PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33

Javitoo
Jul 20, 2010, 7:29 PM
Juanma: Comparto totalmente... tiene que ir por dentro y por fuera. Hay que pelearle el control del partido mas que nada por "seguridad". Además con las internas obligatorias esto se le puede dar vuelta (y en esto los medios si quieren van a pesar y mucho). Habrá que ver si finalmente lo son, porque no le conviene ni un poco. No sería de extrañar que se suspenda la obligación de votar metiendo cualquier verso o usando de excusa algún partidito chico...

Recuerden que Menem tenía amigos, el tuerto no... son inqueribles, muy malas personas. Van a morir locos, llenos de odio, solos y encerrados en Calafate o en una celda un tiempo largo. Acá se juegan la vida, venga el que venga. De última el apuesta al caos del que lo suceda, pero ni eso lo va a salvar y el ejemplo es Menem que era casi "impoluto" al lado de éstos. Acá la justicia no actúa por miedo, por presiones, no precisamente por plata. Sin miedo son todos anti-k y se la van a cobrar.

Pablozar
Jul 20, 2010, 8:04 PM
Hay una cualidad histórica del peronismo (y cualidad no significa necesariamente bueno), que es saber enterrar las amenazas personificadas, especialmente si son internas y los llevan al fracaso. Lo hicieron con Herminio Iglesias, con Menem y lo harán con Kirchner. No hay que olvidarse de algo que todo peronista de cepa lleva entre cejas, y es que Kirchner siempre detestó el pejotismo. La transversalidad fue un intento fallido de destruir el aparato, y no porqué Néstor sea un demócrata, sino porque el aparato es la máquina potente y autónoma que supo destruir a todos aquellos que intentaron arrastra el partido al cementerio y la que podría destruirlo a él. En la concepción peronista el aparto debe sobrevivirlos a todos, de otro modo se terminó el partido. Ese es el pecado capital de Kirchner, que ahora transa con el aparto solo por resignación de no haberlo doblegado.

Si se están preguntando -con la misma ansiedad que despierta embocar el Quini- cuando cazzo lo harán torta, habrá que esperar. Son maestros de los tiempos. No harán nada que perjudique al partido pero lo harán con suficiente tiempo para "renovarse". El ave fenix no renace bajo el hocico del su predador. Se trata solamente del momento. Por eso, en parte, la desesperación de Néstor por arrastrar al PF a la interna. Si deja mitad del partido afuera, habrá pileta para pegar el salto.

Si la pregunta es cual será el evento, mi impresión es que será cuando las encuestas indiquen inexorablemente que no gana en primera vuelta. Súmenle a esto haber perdido las legislativas y un 2011 SIN CAJA.

Se le viene la noche.

PoL
Jul 20, 2010, 11:52 PM
Creo que es un poco lo que sostenemos todos.

Quiero pensar que todavía hay peronistas buenos en el poder tambien. Pero a mi me cuesta ver un aparato de Duhalde, del Lole, de Macri si se quiere o de Solá, juzgando soberanamente con una Justicia acompañando, al aparato kirchnerista por los abusos fatos. Me suena que si gana el Pj todos siguen de la mano.

Me gustaría ver una Coalición Cívica que asuma gobernando amiga a Proyecto Sur, al socialismo, al peronista que quiera construir... Juzgando el abuso del Estado para que no pase más, a ese nivel por lo menos, que hagan leyes anticorrupción, como que hubiéramos aprendido algo.. No es el mismo contexto del 83.. del 99..


A contrapunto, para reacondicionar la maquinaria subsidiaria, parece convenga que tenga que mandar una pata peronista. Hay que ver que tan democrático es Moyano y cómo se lo lleva si la cosa es socialista-radical.

Va a ser jodida la variante de matríz. Igual es cómo dicen. El peronismo es capaz de tomar vida propia. Se verá si le conviene quedarse con Kirchner o con quién. Pero me imagino que quiere quedarse, como sea.. no sé.

K se parece cada vez más al turco. En el fondo prefiere irse para que le reviente la bomba al próximo. Esta vez creo que estamos más maduros. Hay que ver si sabemos desactivar la bomba antes que explote ésta vez.

Es un contexto buenísimo con la región laburando a pleno. Con buenos precios de granos y de hidrocarburos... hay que invertir en exploración urgente y empezar a encanutar el gas.. con lo que perdemos importando pagamos exploración, reformulando leyes si se quiere. Hay que cuidar el agua y poner límites a la minería sin hacerla fugar del país. Cuándo llegue gente que se la banque, profundizamos la redistribución poblacional nacional y co-producimos el mundial y los juegos olímpicos con nuestro hermano brasileiro. :D

Habría que ir trás el 9 de Julio de 2016...

:cheers:

rushj27
Jul 21, 2010, 2:32 AM
insisto, 4 gatos locos que se arremolinan para sostener sus posiciones tendenciosas, no tienen un minimo de objetividad, solo se dedican armar una figura demoniaca en torno a kirchner, de mismo modo que lo hace c5n en torno a chavez sin un minimo de objetividad, solo reccurriendo a la falacia y al cuento de doña rosa. aburre esto.

PoL
Jul 21, 2010, 3:26 AM
jeje... y vos parece que ni encontrás 1 gato loco para sostener tu posición, por lo que estás tan al pedo de tu vida triste que te tenés que meter acá creyendo que tal vez puedas irritar a alguien y sólo provocas risa... MUCHA RISA!!! jajajajaj

Me parece que nos vamos despidiendo Rushj... muy divertido conocerte. Si llegás a ser producido para mesita de luz avisame que quiero uno!!

maxem 2.0
Jul 21, 2010, 3:40 AM
...Si la pregunta es cual será el evento, mi impresión es que será cuando las encuestas indiquen inexorablemente que no gana en primera vuelta. Súmenle a esto haber perdido las legislativas y un 2011 SIN CAJA.

Se le viene la noche.

Pablo, todavía estoy esperando que se cumpla tu impresión de que el año pasado se iba a parar la extensión de la E y el CCB :rolleyes: y esas son las más suaves de tus visiones... dejá las predicciones para Aschira o Lilí Yuyos. :haha:
No, es broma! a esta altura ya todo me divierte, dale noma'


Juanma y PoL, son unos capos, la verdad que los leo atentamente, siempre es muy interesante lo que escriben. :worship:

rushj27
Jul 21, 2010, 4:33 AM
y se tiran flores entre ustedes, un zapallo dice una falacia y los demas monitos saltan a mover la cola y a festejar, cuando esto se convierte en algo serio? esto dice hilo de politica y esta tan serio como ver a piñon fijo.. en fin.

maxem 2.0
Jul 21, 2010, 4:54 AM
:previous: Bon Voyage! arrivederci! no tenés remedio.

Lamentablemente no sos el único que se la pasa posteando sólo en este hilo.

Javitoo
Jul 21, 2010, 6:14 AM
Para criticar deberían compararse las situaciones tal cual eran en su momento y tal cual son ahora y el porqué de eso.

Situación:

- Alguien esta quebrado económicamente no puede sostener su nivel de vida, esta desesperado por ingresar nuevos fondos casi mes a mes y al costo que sea. No le importa si embargan a toda su familia de por vida.

- Su amigo Pepito, bueno él, argumenta y le explica que no puede sostener ese nivel de gastos para vivir y pagar las tantas deudas que ya contrajo. Le explica que cuando él muera (era enfermo terminal) será su familia la que deba cargar con todos esos problemas. Le explica que además de pagar tedrán que achicar su empresita al máximo, desinvertir, etc porque no le van a dar los números.

- Al tipo no le importa nada: "Que me importa si voy a estar muerto... jajaja la vida es para disfrutarla!!". En el camino encuentra aduladores que le festejan las burradas, y se burlan de Pepito. "Deja de chamuyar Pepito, no sabés nada!! Otra vez con ese cuento? Que mala onda que sos!!"

- Llega fin de mes, no dan las cuentas. Le pide a un banco y no lo dejan ni entrar... Este mes le roba al cuñado, el mes que viene le afana todos los ahorros a la suegra. Los gasta todos.

- Pepito: "No podes seguir así!! Ya no podes pagarle ni a los proveedores!!"

- El demente: "Otra vez jodiendo Pepito... mirá como gasto mas que antes a pesar de tus malas ondas! No sabés nada! No sos Blanca Curi!!" Ya había comenzado a imprimir dinero... dinero trucho.

- Los aduladores: "Que grande este tipo, a pesar de todo sigue gastando y haciendo lo que quiere, que capo. Pepito y su mala onda... se cree Horangel jajaja"

- El demente muere, la familia se entera que esta en bancarrota, la mitad de los empleados quedan en la calle... ahora los proveedores también los denuncian por estafa. "Una generación perdida dicen los vecinos, encima el padre era un delincuente, pobres los chicos..." La suegra cobra un jubilacion de $250, los ahorros de su vida no aparecieron.

- Pepito a los aduladores y los vecinos que se desentendieron de todo: "Yo les decía y no me escucharon! Además lo mismo había hecho Juancito que vive acá al lado... que tenían ustedes en la cabeza?"

- Los vecinos desentendidos: "Bueno... seguro que los próximos vecinos son mas inteligentes. Ya me parecía que éste era como el anterior."

- Los aduladores: "Ahhh, ehhhh.... pero Juancito era mas gordo."

Pablozar
Jul 21, 2010, 12:55 PM
Jaja! Lindo ceuntito. Cualquier semejanza con la realidad es una putísima casualidad o un invento del monopolio mediático.

SottoVoce
Jul 21, 2010, 1:25 PM
Quiero pensar que todavía hay peronistas buenos en el poder tambien. Pero a mi me cuesta ver un aparato de Duhalde, del Lole, de Macri si se quiere o de Solá, juzgando soberanamente con una Justicia acompañando, al aparato kirchnerista por los abusos fatos. Me suena que si gana el Pj todos siguen de la mano.

Me gustaría ver una Coalición Cívica que asuma gobernando amiga a Proyecto Sur, al socialismo, al peronista que quiera construir... Juzgando el abuso del Estado para que no pase más, a ese nivel por lo menos, que hagan leyes anticorrupción, como que hubiéramos aprendido algo.. No es el mismo contexto del 83.. del 99..

:cheers:

Mi mayor anhelo es verlos a Nestor, Jaime y a Devido en cana. Cristina puede volver a Tolosa a hacer lo que ella sabe. Dudo que con cualquier presidente del PJ ésto se convierta en realidad. Al mismo tiempo no me inspira ninguna confianza un posible gobierno de la CC, del PS o de la UCR. Honestamente, van a recibir una brasa encendida y no los veo con los guantes de amianto puestos...

Otra cosa que me preocupa de la situación actual es que no veo a la oposición trabajando en proyectos a futuro, me gustaría que estuvieran YA hablando de lo que van a hacer al menos durante los próximos dos períodos presidenciales.

Son tantas, pero tantas, las cosas que esta gente ha hecho mal que en muchos aspectos el próximo gobierno va a tener que comenzar literalmente desde cero.

RossoMattone
Jul 21, 2010, 2:00 PM
A la Carrió le aconsejaron que cerrara la boca, no porque estuviera equivocada; sino porque hacer pronósticos con los datos que se tienen de la Argentina actual, es casi imposible. No existe la previsibilidad, la seguridad jurídica, un VERDADERO MODELO estratégico e integral de país, ni siquiera tienen acceso a la información pública los diputados y senadores, la mayoría de los políticos no denuncian la corrupción, porque también tienen causas, predomina el olvido en la sociedad y el poder judicial está de adorno.

Saludos.

PoL
Jul 21, 2010, 4:04 PM
Es raro pensar que se puede volver a confiar en un gobierno de base radical.
Pero coincido en que a la Carrio le estan dando la razon los años. Antes parecia ser una mala onda esquizofrenica por deporte. Luego de tantos años de abuso kirchnerista, parece ser de las unicas persona que pueden llegar a poner ciertas cosas en su lugar.

El dilema será votar por cierta "estabilidad" de un gobierno peronista (refiriendome a estabilidad para con los gremios o los aprietes corporativos extranjeros) o por un gobierno que trate de limpiar y enjuiciar a los generadores de esta mafia estructurada arraigada al Estado.

Pero si tenemos eso vamos a tener que bancarnos una suerte de intento de golpe de Estado por parte de ésta mafia... Salvo que la Justicia se destape, se la banque y èstos se apichonen

Yo le pondría fichas a Proyecto Sur, pero es una utopía pensar que pueden llegar a gobernar.

Max... non è così!! no somos dignos... nos somos dignos... jaja

EzeBA
Jul 22, 2010, 3:15 AM
CONFERENCIA
Macri se abre al juicio político
El jefe de Gobierno porteño, escoltado por legisladores del PRO, aseguró que pedirá a su bancada que habilite la realización del juicio político en su contra “para que esta situación se esclarezca lo más rápido posible”. “Nos parece el camino más sincero y el que está previsto por la Constitución”, declaró.


Álvaro González, Enzo Pagani, Oscar Moscariello, Fernando De Andreis, Helio Rebot y Martín Borreli fueron los seis legisladores escoltas elegidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para acompañarlo en la conferencia de prensa en la que pidió se abra el proceso de Juicio Político contra él mismo.

"Creo que es la mejor opción para que esta situación se esclarezca lo más rápido posible, para darle la máxima trasparencia a esta operación política disfrazada de causa judicial", dijo Macri.

Asegurando que confiaba en el trabajo parlamentario de su bloque, el Jefe de Gobierno afirmó:"Para una mayor trasparencia pedí abrir el juicio político sobre los hechos que se me acusan". "Voy a hacer todo lo que sea necesario para que los Kirchner no se lleven por delante a las instituciones democráticas", agregó

Tras él, en segunda fila, funcionarios, legisladores, diputados nacionales escuchaban atentamente a su líder cuando aseguraba que estuvo siguiendo el debate legislativo de los últimos días en el que "algunos legisladores actuaron de buena fe y otros no". "La Sesión Extraordinaria fue desorganizada y no habíamos tenido tiempo para reflexionar sobre estas posibilidades", reconoció Macri cuando se lo consultó sobre la decisión de su bloque legislativo de no acompañar en la Sesión Especial el pedido de Juicio Político y de crear una Comisión Investigadora.

Por último, finalizando la conferencia, el Jefe de Gobierno aseguró: "Voy a estar disponible a la comisión de investigación".

Macri, claramente, se refería a la Comisión Investigadora de 13 miembros que se constituirá una vez que se apruebe el comienzo de su juicio político y que forma parte de la Sala Acusadora del proceso.

Para que el proceso de Juicio Político al Jefe de Gobierno de la Ciudad comience, mañana, en Sesión Ordinaria, el oficialismo presentará un proyecto de resolución sobre tablas impulsándolo. Requerirá los votos de dos tercios de los legisladores presentes.

En la Sesión Especial, el proyecto impulsado por Marcelo Parrilli del MST que proponía el Juicio Político fue apoyado por el voto de 17 legisladores opositores.

Link (http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=37e61de6989560ed1a17c5a3a61061f6)

Pablozar
Jul 22, 2010, 3:20 PM
:previous: Escape hace adelante se llama :rolleyes:

LVM
Jul 22, 2010, 9:18 PM
:previous: pablo, leyendo tu analisis acerca del peronismo unos post atras, me surgio una duda, como ves a los posibles candidatos del peronismo no kirchnerista, que son los que seguramente van a ganar las proximas elecciones??...Lease Duahalde, Reuteman, De narvaez, etc... (personalemente creo que va a ganar reuteman)... sobre todo con el tema inflacion y gasto pos 2011?... Lo pregunto por mi caso particular (y seguramente el de muchos mas)... Te cuento, mis viejos tienen como principal sosten una agencia de loteria, La cual tiene las mismas ventas desde hace años y los precios de los productos permanecen estaticos, algunos desde hace mas de 20 años!!... la perdida de poder adquisitivo de mi familia desde 2006 que fue el mejor año hasta ahora es enorme, mis viejos la pilotearon hasta donde pudieron pero ya empezaron a reducir costos, se nos acaba el margen para mantenernos dentro de la clase media y pasar a la clase media-baja. Pregunto porque varios negocios de la zona estan igual y ya ni el campo los puede levantar, el crecimiento que estamos teniendo en este año se lo esta comiendo la inflacion y beneficia a pocos...Por eso quiero saber si el proximo presidente va a meter si o si un freno a la inflacion y al gasto.


saludos.

Pablozar
Jul 22, 2010, 10:56 PM
Que preguntita, LVM!

Mirá, la inflación es manejable si hay política monetaria prudente y si la política económica genera expectativas de que baje. Hoy fallan las dos. El gasto no es importante en términos inflacionarios si no se financia con emisión, pero para eso hace falta que alguien te preste. Si pasamos del 30% en el 2010 la cosa se pone MUY SERIA. No hay economía, salvo la actividad financiera, que resista una estructura de costos que se indexa 30% y lo peor, aunque suene injusto, son sindicatos fuertes. Una economía que viene de cuatro años de stress creciente en los precios no tiene ningún margen para absorber aumentos del orden del 30-35%. Terminan en los precios, indefectiblemente. El problema es que de este modo la situación tiende a la espiralización.

Poner la inflación bajo control, asumiendo que quien gane tendrá dos cualidades (control del gasto y política monetaria equilibrada), costará dos años, pero para romper la inercia y que el plan tenga aire, el Central deberá dejar bajar el dólar evitando comprar con emisión y el gobierno darle respiro a las góndolas abriendo más la importación, que le pone un techo en dólares a los precios. La consecuencia de esto será quebrantos, pero la de la inflación también. El gasto no habrá más remedio que tocarlo, a menos que un milagro nos abra los mercados a un 7 u 8%, cosa que será difícil por un largo tiempo. Pero creo que el próximo gobierno cuenta con la "acción de oro" que puede romper el círculo vicioso de expectativas materializadas. Poner en orden el INDEC reponiendo todos los técnicos despedidos por Moreno y un ministro de economía amarrete y con cara de malo. Dos cosas que este gobierno no puede hacer. Con eso le pelás un 5% o 7% al 30% de hoy.

Pablo, todavía estoy esperando que se cumpla tu impresión de que el año pasado se iba a parar la extensión de la E y el CCB :rolleyes: y esas son las más suaves de tus visiones... dejá las predicciones para Aschira o Lilí Yuyos. :haha:
No, es broma! a esta altura ya todo me divierte, dale noma'...

Falta un año y medio Max, o mejor, dos para que se vayan. Ninguna de las dos están terminadas. Cazzo si les sobra tiempo para pararlas :rolleyes:

Porqué no ponés el ojo en las que se confirmaron y que casi todos me refutaban, como por ejemplo que el 2009 iba a ser una año de estanflación con caída del producto, que al paso que íbamos con la política monetaria el 2010 estábamos en 30% de inflación (entre tantísimas otras)? En el segundo semestre el gobierno se queda sin caja, por retenciones, cepo a las reservas, déficit energético que cada vez cuesta más al fisco y 82% móvil que van a vetar pero resarcir con un aumento que se le acerque. Ya, así como están, hay déficit fiscal. De donde saldría la plata, Max? Es más, es probable que no solamente esas dos se paren, sino todo el resto que depende de Planificación, y usen el poco que resta para clientelismo, que en el intelecto medio K rinde mucho más.

LVM
Jul 23, 2010, 1:02 AM
Que preguntita, LVM!

Mirá, la inflación es manejable si hay política monetaria prudente y si la política económica genera expectativas de que baje. Hoy fallan las dos. El gasto no es importante en términos inflacionarios si no se financia con emisión, pero para eso hace falta que alguien te preste. Si pasamos del 30% en el 2010 la cosa se pone MUY SERIA. No hay economía, salvo la actividad financiera, que resista una estructura de costos que se indexa 30% y lo peor, aunque suene injusto, son sindicatos fuertes. Una economía que viene de cuatro años de stress creciente en los precios no tiene ningún margen para absorber aumentos del orden del 30-35%. Terminan en los precios, indefectiblemente. El problema es que de este modo la situación tiende a la espiralización.

Poner la inflación bajo control, asumiendo que quien gane tendrá dos cualidades (control del gasto y política monetaria equilibrada), costará dos años, pero para romper la inercia y que el plan tenga aire, el Central deberá dejar bajar el dólar evitando comprar con emisión y el gobierno darle respiro a las góndolas abriendo más la importación, que le pone un techo en dólares a los precios. La consecuencia de esto será quebrantos, pero la de la inflación también. El gasto no habrá más remedio que tocarlo, a menos que un milagro nos abra los mercados a un 7 u 8%, cosa que será difícil por un largo tiempo. Pero creo que el próximo gobierno cuenta con la "acción de oro" que puede romper el círculo vicioso de expectativas materializadas. Poner en orden el INDEC reponiendo todos los técnicos despedidos por Moreno y un ministro de economía amarrete y con cara de malo. Dos cosas que este gobierno no puede hacer. Con eso le pelás un 5% o 7% al 30% de hoy.



El tema seria que para lograr todo eso se nesesitaria alguien con imagen y un fuerte poder o respaldado por algun gordo, por ende un peronista no K, ya se que a muchos nos gustaría que hubiera un cambio de aire en la política pero la situación es complicada y el sillón de rivadavia va a ser una silla eléctrica en 2011. El tema seria que los K empiecen por lo menos a arreglar el tema de la financiación externa, el canje de deuda ya es un primer paso y seria un golazo que arreglen con el club de parís, falta mucho por hacer pero esa ya seria un principio.

onirinauta
Jul 23, 2010, 1:08 AM
che, vieron a chavez con diego al lado??? para sentirse orgullosos eh??

Juanma1977
Jul 23, 2010, 6:22 AM
No me pregunten por que, es sólo una intuición, pero lo veo a Solá como el próximo presidente. No soy bueno haciendo vaticinios, es sólo una impresión.

Kirchner es demasiado "kirchnerista", Duhalde es el pasado, Reuteman tiene sus años y además no se decide, De Narváez no está habilitado constitucionalmente, Rodríguez Saa tiene mucha imagen negativa, Scioli está quemado y Das Neves es demasiado bocón. A los radicales los veo haciendo una elección aceptable, pero creo que no les alcanza para llegar solitos al sillón de Rivadavia.

Solá es kirchnerista y antikirchnerista a la vez, tiene algo de continuidad y algo de ruptura. No digo que sea bueno o malo, digo que lo veo en la Rosada.

Kirchner y Menem, un solo corazón

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287305

El nuevo estilo de Néstor Kirchner para conquistar a la clase media

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/21/noticia_0025.html

Pablozar
Jul 23, 2010, 10:18 AM
Hay que ver como se despeja el affaire Macri, Juan. Pero para mí (siempre que corredor esquivo no levante la mano), la cosa está entre Macri y Solá. Por ahora entre los dos mide mucho mejor Macri, fundamentalmente porque Solá en el interior es un perfecto desconocido y porqué ya fue gobernador en el distrito fulmina-candidtos por excelencia, que es la PBA. Ahí Solá tiene techo para romper.

Si tuviera la posibilidad de elegir, sinceramente no sabría por quien hacerlo. Si se trata de gobernar conviviendo con el inexorable aparato (CGT incluida) elijo Solá. Si se trata de empezar a despegar el futuro argentino de ese PRI vernáculo que es el PJ, elijo Macri, también porque quiero que en la Argentina el centro-derecha tenga de una vez una expresión propia en vez de buscar colarse en el carro de los otros.

Mu buena la nota de Roberts!

Juanma1977
Jul 23, 2010, 11:36 AM
:previous: :previous:

Hay que ver qué pasa con Macri en estos meses; su situación es complicada. Personalmente, no me gusta ninguno de los dos. Obligado a elegir, me quedaría con Solá.

RossoMattone
Jul 23, 2010, 4:22 PM
Si ese es el "nuevo estilo" de NK, parece que no se contuvo mucho o trato de ser "light". :rolleyes:

Respuesta a Kirchner: "Santa Fe aportó 74 millones y recibió 260 mil pesos" (http://www.rosario3.com/noticias/economia/noticias.aspx?idNot=74812)

Ni hacía falta una respuesta, si escuchaste las declaraciones y tenés dos dedos de frente, te das cuenta que no tiene sentido. ¿Cuando van a dejar las estadísticas y datos fáciles de refutar? Es el nuevo-viejo estilo de su mujer.

Saludos.

Pablozar
Jul 23, 2010, 5:10 PM
Viven de la mentira disfrazada, como siempre.

LVM
Jul 25, 2010, 7:48 AM
La UCR y el PJ disidente negocian un pacto para 2011

La UCR y el PJ disidente negocian un pacto para 2011


Los dos precandidatos presidenciales del radicalismo, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, lo dan por sentado y es uno de los pocos puntos de acuerdo entre ellos. En el peronismo disidente, desde el experimentado Eduardo Duhalde hasta el más novato Francisco de Narváez lo proponen abiertamente.
En los grandes partidos de la oposición ya se negocia la posibilidad de llevar adelante un acuerdo de gobernabilidad en 2011 y sus candidatos más firmes procurarán definirlo antes de fines de año.
Algunos lo llaman "pacto republicano",otros prefieren "acuerdos básicos de coin- cidencia", y para unos pocos son "ejes para el desarrollo" pero todos hablan de lo mismo. Se trata de una serie de presupuestos mínimos en políticas públicas que se comprometerían a respetar si llegaran al poder el año próximo.
La intención no es armar un frente electoral común, sino llegar a acuerdos básicos sobre qué rumbo deberían tomar la educación, la política energética, la producción o las relaciones exteriores (entre otras áreas) si llegara la era del poskirchnerismo. El paquete incluye la promesa mutua de armar un eventual gabinete con participación de las otras fuerzas políticas. Y un pacto de no agresión para no poner palos en la rueda en los primeros años de la nueva gestión, más allá de quién gane.
Incluso Mauricio Macri y Elisa Carrió le prestan mucha atención al tema, aunque todavía tienen recelos de acercarse a otros sectores de la oposición.
La idea del acuerdo de gobernabilidad la habían lanzado el año último Duhalde y el radical Rodolfo Terragno, pero LA NACION comprobó que buena parte de la oposición la tomó como propia.
"No quiero una Argentina donde el que gana se lleve todo, porque ya somos demasiado presidencialistas", explicó De Narváez, que hace rato busca consensos en torno a la propuesta. El ganador de la última elección bonaerense enumeró los 10 puntos que para él son imprescindibles consensuar para el desarrollo del país, que incluyen desde la lucha contra la informalidad laboral, tributaria o contractual hasta un plan nacional de seguridad que haga foco en el narcotráfico (ver aparte).
"Vislumbro un proceso de acuerdo. No se trata de una alianza electoral, sino de convocar a los mejores hombres de cada partido, porque si yo llegara al Gobierno no me gustaría armar un gabinete con mis amigos", lo describió De Narváez.
El empresario ya trató el tema con algunos de sus compañeros de la mesa de conducción del Peronismo Federal, que integran Duhalde, Felipe Solá, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Mario Das Neves (Chubut) y los ex gobernadores Carlos Reutemann (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta) y Ramón Puerta (Misiones).
"El que llegue a Presidente va a necesitar acuerdos con la oposición, porque nadie va a tener tanto poder o autonomía para no necesitarlo", se sinceraron en el entorno de Das Neves. También Rodríguez Saá le dijo a LA NACION que era necesario construir "un acuerdo al estilo del Pacto de la Moncloa, pero después de elecciones internas claras donde que en todos los partidos obtengan autoridades representativas", en alusión al PJ en manos del kirchnerismo.
El esquema que todos tienen en mente es buscar consensos internos y empezar los diálogos interpartidarios de acá a fin de año, pero cuando cada fuerza haya elegido a sus candidatos, deberán ser ellos los que cierren el acuerdo final.
En el radicalismo lo dan como un hecho. "Necesitamos un país a largo plazo y no lo vamos a conseguir si toda la dirigencia no logra un acuerdo de políticas de Estado", confirmó Cobos a LA NACION.
"Hay que convocar a todas las fuerzas a un acuerdo republicano", se sumó Alfonsín, que repite esa idea ante todo el que lo escucha. El y el vicepresidente se reunieron el mes pasado con el jefe de la UCR, Ernesto Sanz, y le reclamaron que el partido empezara a tejer ese acuerdo.
"El rasgo distintivo del poskirchnerismo será el diálogo y los acuerdos de institucionalidad. Pero no hay que confundirlo con alianzas electorales. Para eso se necesita bajo perfil y paciencia", pidió Sanz.
Igual que sus pares del peronismo disidente y de la UCR, Carrió está convencida de que el Congreso debe ser el lugar donde se elaboren los consensos para un acuerdo de gobernabilidad en 2011. "Ella lo aprueba, pero sus límites son el duhaldismo y el kirchnerismo", apuntó una fuente de máxima confianza de Carrió.
No es la única que pone condiciones. Los peronistas disidentes adelantaron que no piensan incluir al oficialismo entre sus contactos.
Por estos días, a Macri también lo complican las relaciones interpartidarias. El jefe de gobierno siempre alentó un acuerdo así, pero las críticas que recibió después de su procesamiento judicial lo distanciaron del resto de la oposición.
"Se necesita que la oposición en el Congreso logre acuerdos básicos para la Argentina poskirchnerista, pero nuestra relación con ellos está en crisis, porque no fueron solidarios con nosotros", se sinceró un funcionario porteño.
Como el resto, usarán lo que queda del año para reparar, tejer y construir de cara al año próximo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287998

LVM
Jul 25, 2010, 7:58 AM
Yo creo que esta noticia es fundamental para ir rearmando un poco la Argentina de 2011. Vamos a llegar con una economía bastante agotada a las cual va a haber que meter mano y eso va a ser costoso para quien gobierne, por eso un pacto que augure la gobernabilidad va a ser esencial. Soy optimista para 2011, creo que la salida de kirchner va a ser mejor que en anteriores gobiernos.

Pablozar
Jul 25, 2010, 10:25 AM
Insisto, esto ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL PAÍS EN MATERIA POLÍTICA DESPUÉS DE HABER RECUPERADO LA DEMOCRACIA. Estaba tan ansioso cuando abrí el diario en el celular que pasé de largo las columnas de Solá y Van Der Kooy y leí primero esta.

Es la mínima garantía de que ese par de cosas que te distinguen de Africa, serán llevadas a cavo toque a quien toque y no menos importante, la mínima garantía de que otro que no sea peronista podrá gobernar.

Y acá va una a flor para mí mismo. Allá por el 87, cuando Terragno era ministro, mi deje este es el único radical después de Frondizi que asoma el naso por encima del típico voluntarismo radicha que se ahoga en la belleza de la dialéctica pero concreta siempre NADA.

Hay otro forista que sé que estará muy feliz con esto. ¿No es cierto Yumad?

PoL
Jul 25, 2010, 9:03 PM
Que el destino materialice lo que dicen hermanos.

Sería de por sí, por lo menos, emparejarnos con los gobiernos democráticos regionales, cada uno a su manera.

Del otro lado tenemos a don Chávez... que si de revolución hablamos.. en nuestro suelo es media rara una revolución dinamitando la cordillera sin recibir un mango, pagar deuda a lo pavote bonificando a demas el futuro y ni sacar crédito internacional a un % razonable, tener el petroleo arrendado a la corp foranea, estar sin reservas nacionales del mismo... y de GAS!!! en Argentina!! Trayendo de cualquier lado pagándolo cualquier cosa y cortrandole a industrias porque es corta la jeringa.


Necesitamos un timonazo urgente

IIan
Jul 26, 2010, 2:10 AM
Iba a escribir algo mas largo pero se me fueron las ganas,... solo quiero decir que le deseo la indigencia a todo aquel que llegase a votar a Reutemann en una terrorifica hipotetica situacion.

Si si soy intolerante, pero simplemente no concibo que en mi pais pueda haber gente tan pero tan bruta de caer en manos del politco mas inutil, corrupto, chanta, ultra conservador y dinosaurio que la politica argentina actual tiene para ofrecer...

Reutemann por favor morite!!!! Te odio mas que a Kirchner!!! mira que hay que hacer merito para lograrlo jaja..

Juanma1977
Jul 26, 2010, 8:34 AM
Insisto, esto ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL PAÍS EN MATERIA POLÍTICA DESPUÉS DE HABER RECUPERADO LA DEMOCRACIA. Estaba tan ansioso cuando abrí el diario en el celular que pasé de largo las columnas de Solá y Van Der Kooy y leí primero esta.

Es la mínima garantía de que ese par de cosas que te distinguen de Africa, serán llevadas a cavo toque a quien toque y no menos importante, la mínima garantía de que otro que no sea peronista podrá gobernar.

Y acá va una a flor para mí mismo. Allá por el 87, cuando Terragno era ministro, mi deje este es el único radical después de Frondizi que asoma el naso por encima del típico voluntarismo radicha que se ahoga en la belleza de la dialéctica pero concreta siempre NADA.

Hay otro forista que sé que estará muy feliz con esto. ¿No es cierto Yumad?

Totalmente. Sólo espero que vaya en serio y no sea sólo para la foto.

Coincido también respecto de tu valoración de Terragno. Lástima que en el 87 el radicalismo todavía no estaba preparado para Terragno y él no tenía la experiencia política suficiente para saber moverse en el complicadísimo Estado argentino.

Duhalde: “Si queda debilitado, Macri no irá por la presidencia”
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/25/noticia_0007.html

LVM
Jul 26, 2010, 3:23 PM
Casi me meo de la risa cuando vi esto :haha:

w4Pa7iGuyn8

Pablozar
Jul 26, 2010, 3:47 PM
Cuantas patadas en el orto que les distribuiría :hell:

SottoVoce
Jul 26, 2010, 5:57 PM
Totalmente. Sólo espero que vaya en serio y no sea sólo para la foto.

Coincido también respecto de tu valoración de Terragno. Lástima que en el 87 el radicalismo todavía no estaba preparado para Terragno y él no tenía la experiencia política suficiente para saber moverse en el complicadísimo Estado argentino.



Es que justamente éstos anuncios son el resultado de la insistencia de Duhalde y Terragno en el tema. Ellos vienen individualmente hablando de ésto desde hace unos años, pero sobre todo en los últimos meses.

Dudo que sea para la foto. Se que ambos confían plenamente en un pacto de éstas características.

Con éstos proyectos pactados a largo plazo, sumados al "pacto de caballeros" y con los K retirados de la conducción del país, me animo a confiar en un futuro mejor.

Pablozar
Jul 26, 2010, 6:14 PM
Yo tengo MUCHA confianza para el post 2011 :yes:

Juanma1977
Jul 27, 2010, 7:22 AM
Es que justamente éstos anuncios son el resultado de la insistencia de Duhalde y Terragno en el tema. Ellos vienen individualmente hablando de ésto desde hace unos años, pero sobre todo en los últimos meses.

Dudo que sea para la foto. Se que ambos confían plenamente en un pacto de éstas características.

Con éstos proyectos pactados a largo plazo, sumados al "pacto de caballeros" y con los K retirados de la conducción del país, me animo a confiar en un futuro mejor.

Ojalá sea así, Sotto. A pesar de que Duhalde nunca ha sido santo de mi devoción, debo reconocer que es uno de los políticos argentinos que más ha madurado. No creo que deba volver a ser presidente, pero sí que puede acompañar la transición que se viene después del kirchnerismo.

Pablozar
Jul 27, 2010, 10:29 AM
Yo me animo a hacer un parangón entre Lula y Duhalde. Lula fue siempre un sindicalista surgido de la izquierda revoltosa, para el cual no había que pagar la deuda, había que socializar la banca y tantas otras típicas de la izquierda trasnochada. La mitad de Brasil tenía pánico cuando asumió. Fíjense hoy. Sacó a 25 millones de brasileños de la pobreza con el inteligente mix de producir con la derecha y distribuir con la izquierda, sin inflación, con alto crecimiento y dejando a Brasil posicionado como la potencia que es. Se va del poder con 70% de aprobación.

Duhalde a mi entender es el único que tiene los resortes para convivir con la máquina peroncha y comulga con ese mix de Lula.

Juanma1977
Jul 27, 2010, 11:40 AM
:previous: :previous:

Ojalá sea así, Pablo. Yo no me animo a compararlo con Lula, pero sí creo que Duhalde ha pulido mucho su pensamiento no sólo con respecto a los 90 sino también respecto de la época de su mandato. No olvidemos que él llevó a cabo la devaluación de 2002.

Yo estaba totalmente de acuerdo con que había que devaluar, pues el 1 a 1 estaba en vía muerta. Sin embargo, creo que aún en una situación tan díficil habría sido posible estabilizar el dólar en una cifra cercana a los $ 2, e incluso menos. Duhalde, no sé si por negligencia, convicción o connivencia con ciertos grupos industriales, adhirió a las posturas devaluacionistas más extremas, lo cuál tuvo consecuencias sociales devastadoras. Espero que haya modificado su forma de pensar al respecto.

Pablozar
Jul 27, 2010, 11:51 AM
Si, no me olvido de eso, Juan. De hecho sigo siendo un convencido que fue el peor error que se podía cometer. Bastaba esperar unos meses y la balanza se recomponía con el salto de los commodities y la caída del dólar. Muy distintas hubieran sido las cosas si la Argentina devaluaba en la fase ascendente del ciclo y sin haber declarado el mega-default. Pero bue, es lo que hay. Hay que ponerse también el la piel de quien debe decidir bajo la desesperación del momento. Para mí fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde el 83. Tuvo mucho pulso para capear el caos bíblico en el que estaba la Argentina en esos día y les entregó un país encaminado a esta manga de degenerados.

Duhalde representa todo lo que yo odio de la política. El parato, la transa, el movimiento y todas esas masificaciones bien peronchas que son todo lo contrario de una república, pero con los años aprendí también que de golpe no se obtiene nada. Hace 70 años que vivimos de mesianismos y así nos fue. Paso a paso, como dice Mostaza.

Juanma1977
Jul 27, 2010, 12:04 PM
:previous: :previous:

Sí, coincido con vos. Duhalde es parte de la mugre, pero aún con todos sus errores demostró cierta grandeza y mucha capacidad de diálogo, cualidades de las que los Kirchner carecen por completo. También creo que ha aprendido que el canibalismo peronista sólo lleva al país a la ruina. Además, es una persona paciente y prudente, algo invalorable para los tiempos que se avecinan.

De todos modos, no me gustaría verlo en el sillón de Rivadavia sino más bien colaborando con el próximo gobierno. Veremos...


Mientras tanto, Kirchner se dedica a lo que mejor le sale últimamente...intentar dar lástima y hacerse la ovejita mansa a la que los lobos opositores no dejan gobernar...

Kirchner llamó a profundizar el modelo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288582

Pablozar
Jul 27, 2010, 1:41 PM
Coincidirás conmigo que cualquier cosa que diga rodeado de la lacra sindical y bonaerense es como cantarle a las piedras. Al 29% que lo votó le importa un cazzo lo que diga y al 70% que no lo votó lo que dijo y en ese contexto los espanta.

Pablozar
Jul 27, 2010, 5:44 PM
A propósito. El ridículo y megalomanía no tienen fin. Esto ya pasó la dimensión de tragedia para convertirse en una payasada. Ni una republiqueta africana llegaría a una interna en estos términos. Que revienten los dos.

http://img832.imageshack.us/img832/5418/screenshot20100727at741.png (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=534317)

Y la mejor. SE LES ACABÓ LA FIESTA

http://a.imageshack.us/img339/9717/screenshot20100727at745.png (http://www.cronista.com/notas/239938-retenciones-la-oposicion-acordo-no-prorrogar-las-facultades-delegadas-)

SottoVoce
Jul 27, 2010, 7:35 PM
Para mí fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde el 83.

Aunque en el fondo me averguenza admitirlo, para mi también.

:previous: :previous:

Sí, coincido con vos. Duhalde es parte de la mugre, pero aún con todos sus errores demostró cierta grandeza y mucha capacidad de diálogo, cualidades de las que los Kirchner carecen por completo. También creo que ha aprendido que el canibalismo peronista sólo lleva al país a la ruina. Además, es una persona paciente y prudente, algo invalorable para los tiempos que se avecinan.

Asi es, yo creo que no va a defraudar.

Tengo muchas esperanzas en el futuro.

Pablozar
Jul 27, 2010, 9:40 PM
Ecco, Sotto. Es buen augurio cuando los escépticos coinciden. Yo también tengo fiducia en el 2011.
Mirá como será que creo que hasta los radichas están en condiciones de hacer un buen gobierno.

Artyom
Jul 27, 2010, 11:37 PM
Si, no me olvido de eso, Juan. De hecho sigo siendo un convencido que fue el peor error que se podía cometer. Bastaba esperar unos meses y la balanza se recomponía con el salto de los commodities y la caída del dólar. Muy distintas hubieran sido las cosas si la Argentina devaluaba en la fase ascendente del ciclo y sin haber declarado el mega-default. Pero bue, es lo que hay. Hay que ponerse también el la piel de quien debe decidir bajo la desesperación del momento. Para mí fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde el 83. Tuvo mucho pulso para capear el caos bíblico en el que estaba la Argentina en esos día y les entregó un país encaminado a esta manga de degenerados.

Duhalde representa todo lo que yo odio de la política. El parato, la transa, el movimiento y todas esas masificaciones bien peronchas que son todo lo contrario de una república, pero con los años aprendí también que de golpe no se obtiene nada. Hace 70 años que vivimos de mesianismos y así nos fue. Paso a paso, como dice Mostaza.

Pablo, estoy totalmente de acurdo con vos al respecto de Duhalde.:yes:
Esto era justamente lo que yo señalaba hace mas de medio año atras, este tipo sin dudas fue lo mejor que tuvimos desde la recuperacion de la democracis y por lejos.

Y tambien estoy muy optimista al respecto de la epoca post 2011, pero todavia nos falta un largo camino para dejar fuera del gobierno a los K.

Juanma1977
Jul 28, 2010, 7:51 AM
Yo he notado algo que me inquieta, aunque de ninguna manera puedo afirmar que se trate de una tendencia general. Varias personas de mi círuclo de amigos o familiares que fueron hasta hace pocos meses o años antikirchneristas confesos me hicieron comentarios del tipo "este gobierno no es tan malo", "hacen bien en oponerse a Clarín" y otras cosas por el estilo. Por sus palabras he podido deducir que han aceptado las tesis del kirchnerismo. En compensación, también conozco gente que votó a Cristina y que ahora está muy decepcionada.

No quiero sacar conclusiones políticas o electorales respecto de esto. Sólo me gustaría que me contasen su experiencia directa con la gente de su entorno

Pablozar
Jul 28, 2010, 8:57 AM
Mi experiencia va en sentido contrario. Y soy una persona con amistades y familiares bastante eclécticos. Los que cerraban un ojo ya no lo cierran (incluso aquellos de izquierda declarada), y a los que no le gustaba ahora directamente podrían el cuerpo para armar una task-force que los desaparezca. Nunca un presidente y un ex fueron tan odiados. Creo que incluso Menem despertaba más tolerancia y afecto (ese que deviene de la inexorabilidad) que estos dos degenerados. En todos subyace la inevitable comparación con Lula, Uribe o Bachelet y la sensación de una gran oportunidad más desperdiciada por la megalomanía, pero fundamentalmente el fastidio por sentirse tomados de idiotas cuando el gobierno niega lo más obvio, inflación, inseguridad y corrupción. Es también cierto que lo que te estoy diciendo son típicas inquietudes de clase media para arriba y que bien podrían no representar las inquietudes de la otra feta social.

Juanma1977
Jul 28, 2010, 9:52 AM
:previous: :previous:

Interesante lo que contás. La gente que yo he notado "kirchnerizada" es de clase media acomodada de la Capital, más una familia de clase media de Tandil. Sin embargo, también me parece que es gente que no llegaría a votar a un candidato kirchnerista.

-------------------------------------------

Dia a dia se superan...

CFK: 'Eva fue la primera desaparecida'
http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/26/noticia_0024.html


Kirchner, en la CGT: "Lo que viene no puede ser una lucha dirigencial"

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/26/noticia_0021.html

SottoVoce
Jul 28, 2010, 12:53 PM
Yo he notado algo que me inquieta, aunque de ninguna manera puedo afirmar que se trate de una tendencia general. Varias personas de mi círuclo de amigos o familiares que fueron hasta hace pocos meses o años antikirchneristas confesos me hicieron comentarios del tipo "este gobierno no es tan malo", "hacen bien en oponerse a Clarín" y otras cosas por el estilo. Por sus palabras he podido deducir que han aceptado las tesis del kirchnerismo. En compensación, también conozco gente que votó a Cristina y que ahora está muy decepcionada.

No quiero sacar conclusiones políticas o electorales respecto de esto. Sólo me gustaría que me contasen su experiencia directa con la gente de su entorno

En mi círculo eso no ha sucedido. Lo que sí me pasa siempre en las charlas, es que le temen a las encuestas, muchos me dicen "mirá que están levantando en las encuestas eh?" .

Yo estoy convencido de que éstos sátrapas tienen fecha de vencimiento el año próximo.

Pablozar
Jul 28, 2010, 1:44 PM
Hay otro factor a tener en cuenta y es que nada indica que las cosas vayan a mejorar. La economía es la que es y el año próximo se materializarán en los precios los convenios de este año. La Argentina está ya por arriba del 30% de inflación. No sería de descartar que hacia finales del 2010 nos encontremos en estanflación. Acuérdense que no se invierte un mango. El crecimiento es a puro golpe de viagra monetario y esa receta empieza a quemar. Si como todo indica el dólar comenzará a revaluarse, esto golpeará duro en la cuenta corriente y en los precios de los commodities. Para mi es un escenario muy parecido al del 98, donde pasamos de crecer el 7% a 0% en apenas un semestre. No obstante las apariencias, la Argentina está vulnerable, de hecho pasamos del crecimiento a la estanflación del 2008 al 2009 no obstante los precios no bajaron tanto.

Laizard
Jul 28, 2010, 4:49 PM
Yo he notado algo que me inquieta, aunque de ninguna manera puedo afirmar que se trate de una tendencia general. Varias personas de mi círuclo de amigos o familiares que fueron hasta hace pocos meses o años antikirchneristas confesos me hicieron comentarios del tipo "este gobierno no es tan malo", "hacen bien en oponerse a Clarín" y otras cosas por el estilo. Por sus palabras he podido deducir que han aceptado las tesis del kirchnerismo. En compensación, también conozco gente que votó a Cristina y que ahora está muy decepcionada.

No quiero sacar conclusiones políticas o electorales respecto de esto. Sólo me gustaría que me contasen su experiencia directa con la gente de su entorno

Concuerdo 1000% con esa sensación térmica, en mi círculo cercano -y no tanto- también vengo detectando esa extrañísima tendencia..... hasta amigazos y conocidos gorilas tremebundos, se han pasado de vereda (no sé si preocuparme o alegrarme).....
Igual dado el grado de tilinguerío y la inconsciencia política del argentino medio que posibilita una Carrió, un Mauri o un Coloretti ladro me puedo esperar cualquier cosa....Y además estoy detectando esta tendencia hasta en la diáspora, la misma que desde siempre supo revestir el colmo del bias....

IIan
Jul 28, 2010, 5:15 PM
En mi pequeño circulo de juventud borracha de sabado por la noche los kirchner siguen con una aprobacion muy baja, lo que cambio es que antes la oposicion parecia (no para mi) tener algunas figuras que generaban adhesion (Macri, lilita, etc..) y ahora estan todos bastante defraudados con estos tipos tambien... y yo la verdad no descartaria que terminen votando a Kirchner o a Pino ante tanta decepcion acumulada...

Para poner un ejemplo puntual creo que la gorda Carrio la pifio demasiado con el tema del matrimonio gay, se esta olvidando que su capa dura de votantes tiene un corte pseudo progresista que a pesar del crucifijo horrendo que usa la seguia bancando... pero ahora si le erro feo, ya son muchisimas las personas que conozco que antes le ponian alguna ficha y ahora directamente la odian...

PoL
Jul 28, 2010, 7:09 PM
Cuando lo del campo Clarin le soltó la mano a Kirchner. Ahí comenzó un aluvión de información a cerca de la pareja reinante en un medio mas masivo.

En ese momento me encontre con gente que ni le interesaba la politica, asombrada por el inigualable nivel de impunidad en la que se manejan los Ks, asustados del grado de corrupción al que habíamos llegado nuevamente luego del apogeo menemista.

Hoy esa misma gente, que no le interesa la politica ni mucho menos, ya esta menos espantada (curada de espanto), lo que no quiere decir que el dia de mañana vayan a votar a los Kirchner.

Realmente, hay que vivir en un tupper para no darse cuenta que toda latinoamerica está creciendo año tras año. Hay que ser bastante ignorante para pensar que el crecimiento continuado es obra maestra de Kirchner. Así que con eso se insistirá durante el 2010 y 2011 a nivel "oposición". Los Kirchner no ganan ni en pedo. Lo peor que le puede pasar al país en éste momento en particular, es seguir auyentando inversiones con 4 años mas de estos delincuentes. Se necesita un cambio de aire urgente y eso se va a notar en las urnas

Pablozar
Jul 28, 2010, 9:17 PM
Esperan a que la oposición defina candidatos. Entre el radicalismo/CC/socialismo y PF/PRO está el 70% del electorado que no los votó. No ha pasado nada lindo desde las legislativas a hoy que lleve agua definitiva al molino K, y conociéndolos, tampoco pasará. En ese 70% hay más convicción anti-kirchnerista que kirchnerismo en el 30% que los votó.

Esperen que la oposición con candidatos definidos se encolumne detrás de un acuerdo de puntos básicos. Es algo imposible de gestar para los K y que los dejará en una soledad lacerante. Es ahí donde se materializará el techo de votos y donde empezarán las traiciones. Por otro lado su proyecto es inviable si el PF/PRO va por afuera. No puede permitirse que haya una carpa en la cual refugiarse que nos ea la suya porque sabe que en el fondo no cuenta con nadie. Los energúmenos de Carta Abierta no te hacen ganar una elección. Kirchner se presenta -y de esto estoy convencido- no tanto por convicción sino por necesidad. Debe mantener viva la llama y generar expectativas en ese 30% que los votó y para no dejar rengo al gobierno de su mujer. Es más, para como presumo que evolucionarán las cosas es muy probable que Néstor no se presente y que negocie con el PF/PRO candidaturas e impunidad a cambio de esa abdicación.

El PF/PRO tiene una carta fundamental para transmitir seguridad al electorado que es Lavagna. En el imaginario colectivo los buenos tiempos se terminaron cuando él se fue. Basta esto y un poco más de armonía y el kirchnerimso está acabado antes de empezar.

PoL
Jul 28, 2010, 11:18 PM
Coincido a pleno en lo de los puntos básicos, que tendrían que ser Planes. Agroganaderos, industriales más allá de lo coches, de Defensa, de Energía.. obvio que todo lo básico primero, pero si ni eso cubrimos no estamos bien, y eso va a ir a las urnas cuando nos apiolemos más como están y a donde van nuestros paises vecinos. Acá se podría estar peor, pero también muchísimo mejor. De otra manera, por más que miremos al país estadísticamente a nivel ingreso.

¿pasará que se lleven a cabo planes en conjunto en la práctica? Si llegamos a eso, habremos superdo el peronismo de capitales, las dictaduras y los malos vicios.

Creo que en 2011 hay que llevarse tijerita al cuarto oscuro. Y HAY QUE IR.

Juanma1977
Jul 29, 2010, 8:56 AM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289128

Entre progresistas e impresentables
Beatriz Sarlo


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289246

Carrió amenzó con fracturar la alianza

Artyom
Jul 30, 2010, 12:24 AM
Yo he notado algo que me inquieta, aunque de ninguna manera puedo afirmar que se trate de una tendencia general. Varias personas de mi círuclo de amigos o familiares que fueron hasta hace pocos meses o años antikirchneristas confesos me hicieron comentarios del tipo "este gobierno no es tan malo", "hacen bien en oponerse a Clarín" y otras cosas por el estilo. Por sus palabras he podido deducir que han aceptado las tesis del kirchnerismo. En compensación, también conozco gente que votó a Cristina y que ahora está muy decepcionada.

No quiero sacar conclusiones políticas o electorales respecto de esto. Sólo me gustaría que me contasen su experiencia directa con la gente de su entorno

Mira Yumad, yo por mi laburo charle con bastante gente que yo podria dividir en dos grupos sociales. Unos pertenecen a una acomodada clase media y otros son de clase media baja y baja que en su mayoria vivien en barios del conurbado que estan bastante jodidos hoy.
Entre los de clase media hay y quienes odian a los K, y quienes se conforman con el y algunos hasta lo defienden(seguro que son los mismos que defendian a Menem en los 90'), tambien hay algunos que les da igual.

Pero las persones de clases bajas que trabajan en laburos mal pagados y en mayoria de los casos en negro en respuesta a mi pregunta de lo que piensan de los K, practicamente todos me respondieron que lo odian y su principal causa de este odio es la inseguridad que viven a diario, porque donde viven ellos es insoportable. Y algunos de ellos insisten que vuelan los milicos y que pongan las cosas en orden y te lo digo en serio.:yes:
Hoy popr ejemplo pregunte a un obrero(ya lo conosi de hace bastante) de unos 30-35 años de origen mestizo/indigena a quien votara en 2011.
Me responde:
"A nignuno, quiero que vuelvan los militares y que maten a todos los pibes que roban y matan." Simple y claro.:haha:

Y como ya dije entre este sector social no fue el primer caso que piensa de esta forma. Y para que te sorprendas(yo, ya lo hise:) ) son casi todos morochos de clases bien populares.:yes: Me gustaria ver a nuestros "progres" para que los llamen "fachos":haha: .

Ya no hace falta ser sociologo para darce cuenta que para totalidad de las personas de clases medio bajas y bajas(y para muchas medias tambien) formadas por gente culta y trabajadora( por supuesto exluyendo a criminales y a los parasitos que vivien de algun plan) el principal problemas es por lejos la inseguridad y ya despues es economico y social. Y van a votar a culquiera que les podra garantizarla sin importar los medios que utilizara para lograrla(creo que ya nadie en este pais defiende tal aberacion como lo son "Derechos Humanos" para criminales, salvo una manga de zurdo-progres de clase media-alta que estan alejados de la problema de la inseguridad).

Creo que conoces el caso de Colombia, que hace apenas 8 años atras fue el pais mas violento del mundo, pero desde la llegada de Uribe que errdico gran parte de la inseguridad y diesmo a la narco-guerrilla, por supuesto con metodos que incluian metodos de tolerancia cero, con muchisima represion(dentro del regimen democratico) y multiples violaciones de los "Derechos Humanos" de todo tipo de criminales, pero la aplastante mayoria de la sociedad colombiana apoyaba los metodos del gobierno que logro sacar el pais del infierno de la violencia en el que fue sometido. Y hace poco cuando habian elecciones presedenciales en este pais el 70% de los colombianos voto por el hombre de Uribe, que fue Santos y los mas interesanate de esto, es que lo votaron en su gran mayoria los sectrores de de clases bajas y rurales(mientras los clases medias alejadas de la violencia y enseguridad en buena parte votaron por el progre - Mockus) ya que fueron estos sectores los que mas sufrian de la violencia. Votaron por Santos que es casi de extrema derecha ya solo porque les prometio seguir y profundizar el modelo de combate a la inseguridad y gurrilla que empezo Uribe, con esto ya alcanzo para ganar por goleada(70% contra 27% en segunda vuelta).

Por esto encisto que el tema de seguridad en Argentina es clave y debe ser lo primero que debe resolver el proximo gobierno junto con la trampa de economia que le van a dejar los K. Porque sin seguridad no hay nada.

Por esto voy decidir mi voto entre Macri y Duhalde, ya que para mi son los unicos que pueden resolver este problema, y como dije los metodos que implementaran no me importan, lo importante es solo el resultado(solo para este caso:) )

Kuzamama
Jul 30, 2010, 11:06 AM
Otra actitud impresentable de Kirchner.
Si bien todos sabemos que le importa un rábano la suerte del Unasur, imagino que podría ser un poco menos obvio.

Kirchner decepciona: Colombia se quejó por su ausencia en la reunión de Unasur



Al arribar a Quito, donde se desarrolla la reunión con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, expresó su malestar por la ausencia de Néstor Kirchner en el encuentro. En este sentido, dijo que llegaba a la capital ecuatoriana con pocas expectativas porque "no viene el secretario general de la Unasur, porque algunos cancilleres no vendrán y otros no están del todo convencidos de la reunión".

| 29/07/2010 | 16:20

http://www.urgente24.com/uploads/pics/kirchner-telefono_11.jpg



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los doce cancilleres sudamericanos participan este jueves (29/07) de la reunión extraordinaria, que se celebra en la capital ecuatoriana, con el fin de intentar destrabar la crisis desatada entre Chávez y el gobierno de Bogotá. La cita fue convocada por Ecuador, que ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al respecto, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, expresó su malestar por la ausencia de Néstor Kirchner en el encuentro. El enviado de Álvaro Uribe dijo que arribaba a Quito con pocas expectativas porque "no viene el secretario general de la Unasur (Néstor Kirchner), porque algunos cancilleres no vendrán y otros no están del todo convencidos de la reunión".


Durante la semana, Kirchner recibió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y también se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las gestiones que viene desarrollando desde la secretaria general del organismo para mediar en el conflcto entre Venezuela y Colombia.

Y la semana próxima tiene previsto viajar a Venezuela para entrevistarse con el presidente, Hugo Chávez, y también a Colombia donde el próximo 7 de agosto asumirá el nuevo gobierno de Santos que sucederá al de Alvaro Uribe.

Antes, Kirchner estará en la cumbre del Mercosur que se realizará en la provincia de San Juan entre el lunes y martes próximos.

Sin embargo, no asistió a la reunión de hoy en Quito.

En tanto, Bermúdez aseguró que "Colombia viene con toda la disposición muy clara, con toda la voluntad y decisión de avanzar”. Y aclaró que su país aportará "muchas evidencias e información" sobre la acusación hecha por Uribe acerca de que hay en Venezuela guerrilleros de las FARC, una versión rechazada por Caracas.

Más tarde, tras la llegada de los cancilleres o delegados de los 12 países de la Unasur, comenzará un encuentro en el que analizarán la crisis diplomática colombo-venezolana e intentar calmar la tensión en la región. Se prevé que la cita comience a las 17 de Buenos Aires.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, el 22 de julio, la ruptura de los lazos diplomáticos de su país con Bogotá, al considerar una “agresión” la denuncia que Colombia presentó ese día en la OEA sobre la presencia de las FARC en su territorio venezolano.

Artyom
Jul 30, 2010, 9:25 PM
Realmente es una verguenza esta actitud.:hell:

Para que diablos Kirchner tanto queria ser presidente de la UNASUR si ahora ignora por completo una reunion tan importante y critica para esta organizacion???:koko: :shrug:

Actuando asi puede facilmente destruir al UNASUR, porque Colombia si seguira la precion de los gobiernos terroristas de Venezuela y Ecuador acompañada por la ignorancia de Kirchner como presidente, puede llegar a abandonara a esta organizacion y la seguiran Peru y Chile que forman parte del "eje" anti chavista.

Juanma1977
Aug 10, 2010, 10:35 AM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293047

Los Kirchner y un voto que a veces le ha sido esquivo al peronismo

La conquista de las capas medias

Beatriz Sarlo
Para LA NACION

-------------------------------------------------------------------------

http://www.clarin.com/politica/elecciones/Kirchner-Olivos-marcarle-PJ-disidente_0_314368617.html

Kirchner convoca a Olivos para marcarle la cancha al PJ disidente

Juanma1977
Aug 11, 2010, 12:30 PM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293494

Kirchner busca acercarse al socialismo
En su entorno alientan la idea de que Binner sea un aliado en 2011; incluso como candidato a vice

Si esto fuera cierto, daría aún más la razón a Carrió acerca de la endeblez del compromiso del PS con el Acuerdo Cívico. La gorda estará loca, pero creo que en este asunto está siendo muy clara y precisa: o estamos todos juntos de verdad o cada uno va por su lado.

onirinauta
Aug 11, 2010, 6:05 PM
che al margen de todo, no hay francotiradores en la federal???

RossoMattone
Aug 11, 2010, 10:31 PM
:previous: Me parece que cada integrante de la banda tenía un arma, sumado a que estaban muy cerca de las víctimas y la posibilidad de que haya alguien más dentro de la casa tomada, apuntando a la cabeza de un rehén. Eso tal vez complica el uso de francotiradores.


No creo que sean tan boludos los socialistas santafesinos (Frente Progresista Cívico y Social), para enterrar políticamente a Binner. Aunque la gorda tiene razón sobre los acuerdos. Kirchner lo que quiere crear es una disolución para poder ganar como en el 2003.

Saludos.

LVM
Aug 12, 2010, 2:42 AM
Esta es una noticia muy importante, ya sea que salga algo bueno o malo de esto, pero importante al fin...

LINK (http://www.infobae.com/politica/530980-101275-0-Con-39-votos-favor-se-aprobo-Senado-la-reforma-del-Indec)
La Cámara alta del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de reforma del Indec.
El presidente del bloque radical, Gerardo Morales, aseguró que se "ganó en institucinalidad". El proyecto ahora se girará a Diputados
Crédito Foto: TélamEl Senado aprobó por 39 votos afirmativos, 26 en contra y la abstención delsenador Marcelo Guinle la reforma del régimen del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Al término de la sesión, el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, consideró que con esta aprobación es una "ley buena que permite normalizar la institución". "Acá ganamos en calidad institucional", aseguró.

Y aunque dijo que la votación se ganó "por un número importante", admitió que esperaba que el bloque del oficialismo votase de otra manera.

Por último, el senador auspició que, de aprobarse en la Cámara baja (donde
será girado el proyecto), "en 150 días tenemos que empezar a sincerar los datos

Me pregunto que haran los kirchner sin las mentiras del INDEC.

Pablozar
Aug 12, 2010, 11:36 AM
Acá hay algo raro. Me huele, me huele. Me huele que no hayan hecho resistencia y que hayan aceptado la derrota así sin menos. Me huele que no hayan desatado la caza de votos en el Congreso. Me huele que haya sido tan fácil. No sea que tengan entre manos algo para evitar la normalización, entre las que podría estar no promulgar la ley o cualquier otra manganeta parida en la perversa cabeza de Zannini.

Es demasiado obvio que no pueden permitirse el blanqueo del INDEC por las siguientes razones:

- Se paga más ajuste sobre los bonos indexados
- Queda al descubierto con comas y centavos cuatro años de mentira

No sé. Es una duda.

Juanma1977
Aug 12, 2010, 12:36 PM
:previous:

A mí también me llama la atención. Yo creo que va a vetar.

Pablozar
Aug 12, 2010, 1:31 PM
Te pa? Para mi sería como un tiro en las bolas, pero es cierto que saben tirarse tiros en las bolas. Yo imagino más algo del tipo "negligencia en el tiempo". No vetan pero promulgan con seis meses de retardo, dejan pasar unos meses antes de sacar al pistolero, etc, etc. En tanto la Justicia que está más dormida que la Bella Durmiente les hace la gamba. Y ups! Llegaron las elecciones.

Juanma1977
Aug 12, 2010, 1:44 PM
:previous:

Ésa sería la solución ideal desde el punto de visto de Cristina, pero el proyecto de Ley establece unos plazos muy precisos y me cuesta imaginar cómo harían para dilatarlo hasta fines de 2011. El veto es costoso en términos de imagen, pero surte un efecto instantáneo y después se olvida.

No sé...no descarto ningún escenario. Los Kirchner me sorprenden día tras día.

sebastian
Aug 12, 2010, 1:47 PM
Pero parece que la propia sanción establece que entra en vigencia en 150 días, si es así no pueden estirarla. Yo creo que la vetan otra no les queda.
PD: ups, no vi el comentario de juanma, dije mas o menos lo mismo..

PoL
Aug 12, 2010, 2:39 PM
Entra en vigencia 150 días despues de que es anunciada en el boletín oficial... (ahi solo son 5 meses) pero falta diputados, las comas y la promulgación... olvidate... la estiran hasta el próximo gobierno o la vetan.

La Ley de Bosques tardaron un año en reglamentarla... tuvieron que esperar hasta el desastre de Tartagal sino nunca salìa.

Es cierto que la presión mediática será más intensa con éste tema...

Bien que salió la de Glaciares en diputados... mucha bola no le dan a éste tema aca en el foro, pero es un avance importante para los años que vienen muchachos... igual en Senadores la veo jodidísima...

RossoMattone
Aug 12, 2010, 3:14 PM
Yo también creo que es un avance importante en el cuidado del medio ambiente. Parece ser que desde Botnia, se empezaron a preocupar un poco más por el medio ambiente, aunque falte mucho todavía por hacer. Uno de los casos más importante es el Riachuelo que deberían acelerar con la limpieza y ya la corte está intimando.

Por fin Filmus y Bonasso llegaron a un acuerdo para mejorar la ley conjuntamente. Esa es la verdadera política que se necesita, no la soberbia de presentar proyectos cerrados y la de tirar chicanas desde ambos bandos, que al final de todo perdemos todos.

Saludos.

LVM
Aug 12, 2010, 3:28 PM
Para mi dependera de si se siguen viendo presidenciables o no. Si quieren presentarse la vetara y si no van a dejar que se aplique faltando pocos meses para el fin de su gobierno y se van a ir diciendo que la oposicion golpista les hizo una crisis economica.

Juanma1977
Aug 13, 2010, 10:22 AM
http://www.clarin.com/politica/Carrio-anuncio-carta-Acuerdo-Civico_0_315568632.html

Carrió anunció por carta que se aleja del Acuerdo Cívico

Pablozar
Aug 14, 2010, 4:55 PM
Attenti porque se viene Reutemann. Sé que a algunos nos les gusta pero cualquier cosa es mejor que estos dos. De modo que... Nefastor, Chitrula, ármense la valija y agarren el poncho porque se vuelve al glaciar. Y de paso les diría, vayan buscándose un abogado.

Reutemann, cada vez más activo (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294587)

IIan
Aug 14, 2010, 8:55 PM
Me lo haces a proposito Pablo???? jajaj... :D

Leyendo un poco los comments en La Nacion me quedo mas tranquilo, si ni los que estan registrados en ese diario lo bancan es porque 'el lelo' no tiene chance de candidatearse, y si lo hace los Kakas creo que van a estar mas que contentos, creo que del grupete nefasto ese de... 'peronismo federal' es el pelotudo mas facil de golpear, solo basta remitirse a sus gestiones en Santa Fe y lo destruyen, al menos Saa o Das Neves creo que tienen un mayor apoyo en sus respectivas provincias o tienen algo para mostrar...
Reutemann: Que?? Cuando?? Donde??... Al unico de esos que lo veo como un tipo un poco mas inteligente es a Sola, pero viendo a sus nuevos superamigos tambien me defraudo bastante.

Ya se vera que pasa, por el momento panorama oscurisimo para el pais.

Artyom
Aug 14, 2010, 11:19 PM
Tambien creo que Reuteman sera infinitamente mejor que los K, pero yo prefiero mucho mas a Duhalde o Sola.

Pablozar
Aug 18, 2010, 12:14 PM
Jaja! Sabía que ibas a saltar, Ian. No, no te lo hago a propósito. Es que realmente pienso que nos hemos reducido de tal modo como país que nuestra prioridad es sacar a estos dementes de la Rosada.

Juanma1977
Aug 18, 2010, 12:57 PM
http://www.clarin.com/politica/elecciones/peronismo-disidente-denuncio-agresiones-kirchnerismo_0_319168110.html

El peronismo disidente denunció agresiones y acusó al kirchnerismo

Si es verdad - y no me extrañaría que lo fuese -es GRAVÍSIMO. Antes de ayer salió Solá, en TN, denunciando esto.

¿Ola de Escuadrismo K?

Pablozar
Aug 18, 2010, 1:10 PM
Vas a ver como la cosa irá in crescendo. Si ahora que la oposición le hace el juego a Nefastor con su dispersión hay escalada de este tipo de actos, cuando las cosas empiecen a aclararse en el arco opositor (porque lo harán) y los K sientan que no llegan (porque no llegan), los métodos serán más explícitos, no tanto poque no lo quiera él, que sería el directo damnificado, sino porque ya no controla la máquina que construyó, que sentirá amenazada su caja si los K pierden el poder. No se olviden que el ejército de "fieles" no es otra cosa que cooperativas todo propósito mantenidas desde el poder.

Es un escenario de violencia política de manual.

Juanma1977
Aug 19, 2010, 7:58 AM
:previous: :previous:

Lamentablemente, Pablo, creo que tenés razón ¡¡No aprendemos más!! ¡¡Después de todo lo que ha pasado en este país!!

-------------------------------------------------------------------------

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/67402/diputados-aprueba-el-82-movil-pero-se-mantienen-los-aportes-patronales-.html

Diputados aprueba el 82% móvil pero se mantienen los aportes patronales

A ver qué pasa ahora en Senadores...

Pablozar
Aug 19, 2010, 8:59 AM
No pasa el Senado. Es menos costos que vetar. Otra vez la Rosada de shopping.

EzeBA
Aug 19, 2010, 5:22 PM
El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín
De Vido anunció que la compañía deberá dejar de prestar sus servicios en 90 días por haber "usurpado" la licencia; los usuarios tendrán que elegir un nuevo proveedor; "Ya no existe más Fibertel", dijo


En medio de la batalla mediática entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la caducidad de Fibertel, firma que prestaba servicios de Internet, por lo que deberá dejar de operar en 90 días.

El funcionario firmó que los usuarios de la firma deberán migrar hacia otros operadores de Internet. "Ya no existe más Fibertel", dijo De Vido basado en la resolución 100 que publicará esa cartera. El ministro afirmó que la empresa de Clarín "incumplió la ley nacional" y que "usurpó" la licencia, "que estaba siendo usada en forma ilegal".

"Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional", sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda.

A comienzos de este mes, la agencia estatal Télam difundió que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), detrás de la que está el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, daría a conocer una resolución que ordena a Cablevisión "abstenerse" de ofrecer el servicio porque es una "distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".

La supuesta resolución ordenaba, siempre según la agencia estatal, que Cablevisión debería "abstenerse de contratar nuevos usuarios o modificar los servicios que se están dando".

Esa información se conoció la misma semana en que, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), el máximo ejecutivo del grupo Clarín, Héctor Magnetto, participó de una reunión de esa entidad y la Unión Industrial Argentina (UIA). Magnetto también fue anfitrión en su casa de un encuentro de los principales dirigentes del Peronismo Federal y de Pro, dos fuerzas políticas opositoras.

La empresa dijo entonces a LA NACION: "Se trata de una medida claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno contra Cablevisión. La resolución es violatoria de los derechos de la empresa como continuadora universal de Fibertel. Esta absorción societaria se realizó en 2002, mucho antes de la fusión con Multicanal, y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones".

La fusión de Cablevisión y Multicanal se anunció en septiembre de 2006 y también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas compañías: Fibertel, Teledigital, Prima (empresa de acceso a Internet dueña de Flash), Ciudad Internet y Fullzero.

La fusión fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Casi cuatro años más tarde, el Gobierno considera ahora que aquellas compañías no pueden hacer converger sus operaciones.

No es la primera medida de este tipo. La CNC impuso el mes pasado multas de $ 2,5 millones a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable". En tanto, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) resolvió quitarle a Cablevisión las licencias para operar en varias ciudades del país con el argumento de que no puede tener más de un permiso por localidad.

Link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296072)



No quiero pasarme a la basura de Speedy...

Pablozar
Aug 19, 2010, 9:12 PM
Presentá un recurso de amparo, y no te estoy jodiendo. Vas a un juzgado, es gratis.

Pero yendo al tema, es una jugada solamente para causarle daño al grupo porque saben my bien que basta un amparo y revisión de antecedentes y se les cae todo. La fusión ya había sido aprobada por la Inspección General de Justicia y por Defensa de la Competencia en 2002, no es que cambia gobierno y la cosas se reescriben a piacere de Néstor. Si quieren quitarle la licencia, deberán ir a la Justicia y explicar porque no obstante estar ya aprobada, consideran que debe ser denegada.

Gobierno idiota. Se mete en guerras que no pueden ganar, sola para hacer quilombo.

Artyom
Aug 19, 2010, 10:51 PM
[INDENT][INDENT]El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín

No quiero pasarme a la basura de Speedy...

Que cagada, yo tambien tengo Fibertel.:hell: :hell: :hell:

No sabes cuanto tiempor va a durar el servicio de Fibertel antes de que lo clausuren y si exite algun proveedor de internet que combiene la buena velocidad junto con buen precio(vivo en la zona de Congreso)???

Porque yo tambien ni loco voy a pasar a la mierda de Speedy, la tuve hace tres años atras antes de cambierla por Fibertely, y por horrorosa calidad de servicio que prestaba esta empresa me quede con la imprecion que es de origenes africanas y no gallegas(aunque no por algo dicen que Africa empieza en los Pirineos:yes: )

EzeBA
Aug 20, 2010, 12:22 AM
:previous: Si se cumple lo dicho, serian 90 días desde hoy para el cierre total de Fibertel. Las principales prestadoras serian entonces Speedy (Telefónica) y Arnet (Telecom). Igual existen otras empresas más chicas como Sion. Hay que esperar un tiempo a ver que pasa antes de cambiarse...

Pablozar
Aug 20, 2010, 8:11 AM
No van a clausurar nada. NO PUEDEN porque la fusión está aprobada en 2002 y 2007 y dejaron pasar el plazo de 60 días para expedirse con lo cual aceptaron de hecho. Para lograr el cese de la licencia Planificación deberá ir a la Justricia y explicar porque la Sindicatura y Defensa de la Competenciano estaban equivocadas y porque la Secretaría aprobó de hecho al no interponerse en el plazo que fija la ley. Por si no se entendió, a menos que no cuenten con un Faggionato Marques no la sacan ni a palos. Hasta Oyohervido tendría dificultad para dibujar una sentencia.

Juanma1977
Aug 20, 2010, 11:28 AM
:koko: :koko: :koko: :shrug: :shrug:

¡¡Qué mediocridad y qué miopía!! Tendríamos que estar pensando en cómo desarrollar acelaradamente el país y lo único que hace el oficialismo es batallar con Clarín!!

Cada vez que creo que hemos llegado muy lejos, los Kirchner vuelven a correr el límite.

Pablozar
Aug 20, 2010, 12:06 PM
Si, tal cual. Es como tener a alguien que cava en el fondo de un precipicio. Uno se acontenta pensando que el piso está ahí, que más bajo no podés llegar, pero está este energúmeno que se encraga de hacerlo más hondo. Decí que somo geoplíticamente más irrelevantes que nunca, pero daría para hacer un manual de como reventar un país en cuatro pasos.

Juanma1977
Aug 20, 2010, 12:14 PM
:previous: :previous:

¡Es alucinante!! Ojalá usaran tanto empeño y tanta energía en buscar acuerdos parlamentarios para mejorar jubilaciones, seguridad, educación, salud, inflación y miles de etcéteras.

PoL
Aug 20, 2010, 12:19 PM
Payasezco el tema.
Muchachos. Yo sigo sosteniendo que la pelea Gobierno/Clarín es una farsa creada entre ambas partes para tapar problemas primarios.
Acá no pasará naranja. Irá el grupo a hacer un tour por tribunales. La Justicia se pondrá del lado de los consumidores, darán en todo caso un plazo larguísimo para reestructurar el asunto y quedará en la nada.
Tal vez me equivoque pero creo que será así... Humo y circo... mientras se habla que no hay guita para los viejos y ni se sientan a hablar de las futuras reservas de agua.

Pablozar
Aug 20, 2010, 12:45 PM
Que hay humo de parte de la Rosada no hay dudas. Hay que hacer olas porque se vienen los vetos al 82% móvil y normalización del INDEK y la inseguridad les está cambiando la agenda.

A Clarín entre TyC y esta nueva de Fibertel le costó un 40% de su valuación patrimonial. No hay empresa que se pueda permitir pagar semejante precio por un poco de humo. Del otro lado para tapar que, Papel Prensa adquirida en etiempos de la dictadura?. Entonces que nos acusen a todos los argentinos de quere vivir más o menos normalmente durante el Proceso, porque es lo que hicimos los 25 millones que viviamos en esos tiempos.

Yo creo que los motivos de la guerra son bastante obvios. Si Kirchner no llega a la clase media se puede ir olvidando del 2011. El grupo que más pentración tiene en hogares de clase media es justamente Clarín, y Clarín está inclemente con el gobierno. Se trata solamente de moneda de cambio. Si vos me sacás de la tapa, yo no te limo la customer-base de Fibertel, que sería un nuevo golpe patrimonial por más que en la Justicia el gobierno no logren hacer nada.

Javitoo
Aug 20, 2010, 3:57 PM
No solo es afectarlo en la valuación de la empresa sino que hay un claro interés desde el gobierno en difundir que la empresa "no existe más" y que los usuarios "se tienen" que cambiar de proveedor en 90 días. Totalmente falso, además como si no se pudiese operar sin licencias...
Saben muy bien que lo excusa es un mamarracho y no tiene posibilidad alguna de prosperar en la justicia, sólo se busca hacer daño y avisarle al resto lo que pueden pasarle. Mas que dañar el patrimonio de la empresa (con lo que ya ha caído esto hace poco) buscar afectarlo operativamente desde el comienzo, por eso el interés en decir que no existe y querer asustar. No se cuanto van a tardar en decirle que no paguen porque "no existe mas".

Por supuesto q como es costumbre hacen todo mal, no tienen idea ni conocen los servicios, no se dan cuenta que la gente es por vaga para estas cosas y que ni se van a molestar en cambiar y que mucho menos les gusta que los obliguen, pero lo mejor de todo según veo y escucho es que ha caído muy mal y los despistados que todavía quedan ya empiezan a preocuparse en serio y a descubrir las verdaderas intenciones de los Kirchner que es monopolizar todos los medios y callar a todos, así de simple. Todavía faltan cosas peores, pero lo único que logran es hacerle abrir los ojos a la mayoría y fanatizar a un insignificante grupito de ultraK.

Es de manual kirchnerista, no hay nada que sorprenderse, esto va a seguir así y mucho peor hasta que se vayan. Hace unos años nadie quería verlo y muchos lo sabían, pero claro como les "iba bien" no les importaba nada y te trataban de exagerado, acá la base de todos los problemas es la corrupción sin ningún tipo de límites nunca vista en la historia (al menos reciente) del país.
Además no se olviden que la el verdadero poder económico de Kirchner es realmente INMENSO exceptuando el poder público.

Esta como loco, bue... más loco. Imagínense, le salió para el culo su ansiadísima Telecom (ya se hara un tiempito par insistir), no se puede quedar con su otra ansiada Shell, en Papel Prensa tuvo una semana mala... en el Congreso otra.

PD: No quiero ser repetitivo pero si lo ven a Marxista le avisan que quiero que me explique las ganancias de 3000 millones que iba a generar el fútbol para todos, y la "pluralista" ley de medios que nos iba a llenar de voces disidentes de todos los colores. Muchas gracias

RossoMattone
Aug 20, 2010, 4:02 PM
Payasezco el tema.
Muchachos. Yo sigo sosteniendo que la pelea Gobierno/Clarín es una farsa creada entre ambas partes para tapar problemas primarios.
Acá no pasará naranja. Irá el grupo a hacer un tour por tribunales. La Justicia se pondrá del lado de los consumidores, darán en todo caso un plazo larguísimo para reestructurar el asunto y quedará en la nada.
Tal vez me equivoque pero creo que será así... Humo y circo... mientras se habla que no hay guita para los viejos y ni se sientan a hablar de las futuras reservas de agua.

Sabes que yo pensé lo mismo. Fibertel no desaparece porque técnicamente no monopoliza el mercado (obviando la publicidad en TV y diarios), ya que no genera ningún contenido y no te impone una grilla como Cablevisión y Multicanal. Con toda esta movida, ganan seguidores ambos bandos.

El tema del FPT, para mi es un problema de Clarín con la AFA, más que con el Gobierno Nacional y estoy convencido que tarde o temprano, volverán a negociar un nuevo contrato con TyC o hasta se asociarán para crear el supuesto canal de aire AFATV y facturar un fangote de publicidad, sin el estado de por medio.

Saludos.

Javitoo
Aug 20, 2010, 4:18 PM
:previous: En el fútbol local preparate para ver una enorme degradación en los próximos años, mucho mas que la actual porque ese nivel de ingresos no hay ninguna posibilidad de recuperarlo vía publicidad, el payperview fue un fracaso económicamente y el "arreglo" por el codificado no junta ni un tercio de los ingresos necesarios en el mejor de los casos. Además el mejor de los casos ya no existe, porque como siempre muchos abonados seguían pagando el codificado solo porque lo habían solicitado alguna vez, hoy eso se transformo en un canal de películas o se dio de baja. Armar de nuevo esa cartera de clientes llevaría años y no juntaría tanto dinero como antes, y si la calidad de los campeonatos locales sigue en baja y las internacionales en alta va a ser mucho peor. Sumale a eso que sin los ingresos actuales los clubes no pueden mantener a nadie acá, o sea una bola de nieve en contra.

onirinauta
Aug 20, 2010, 11:39 PM
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Villa-Ciudad-accedio-familia-desalojar_0_320368193.html

Villa 31: la Ciudad accedió a pagar más de $8.000 por familia para desalojar un predio

RossoMattone
Aug 22, 2010, 9:19 PM
:previous: En el fútbol local preparate para ver una enorme degradación en los próximos años, mucho mas que la actual porque ese nivel de ingresos no hay ninguna posibilidad de recuperarlo vía publicidad.

En ninguna parte de mi post asegure que se seguiría con la descomunal suma recaudatoria del FPT, que se sustenta con el aporte del gobierno. Dije que tarde o temprano la AFA se va a desvincular del estado, por decisiones políticas. En ese caso, se tendrá que reorganizar y un ejemplo podría ser el que mencioné.

...el payperview fue un fracaso económicamente y el "arreglo" por el codificado no junta ni un tercio de los ingresos necesarios en el mejor de los casos. Además el mejor de los casos ya no existe, porque como siempre muchos abonados seguían pagando el codificado solo porque lo habían solicitado alguna vez, hoy eso se transformo en un canal de películas o se dio de baja. Armar de nuevo esa cartera de clientes llevaría años y no juntaría tanto dinero como antes, y si la calidad de los campeonatos locales sigue en baja y las internacionales en alta va a ser mucho peor. Sumale a eso que sin los ingresos actuales los clubes no pueden mantener a nadie acá, o sea una bola de nieve en contra.

El futuro del pago por subscripción es el de los canales premium en alta definición, como por ejemplo HBO HD, ESPN HD, etc, que ya lo están ofreciendo.



Jorge Cronywell del programa Dominio Digital, cuenta en el grupo de Facebook el tema de Fibertel:

Lo real de todo esto es que como usuario yo hice contrato con Fibertel . Resulta que de pronto sin decirme nada en una operación contable y financiera que seguramente resguarda a los accionistas de la empresa deciden disolver FIBERTEL y seguirme brindándome el servicio sin saber que lo estaban haciendo de manera ilegal como Cablevisión. Ya que la empresa autorizada a brindar el servicio era FIBERTEL. Claro eso hasta ayer no lo sabía, es más en la factura aparecía FIBERTEL junto a Cablevisión cuando esa empresa ya no existe más. Una desprolijidad total de Cablevisión que no informó en ningún momento de esto a sus abonados. Es más si se leen las condiciones que figuran al dorso de la factura solo habla de servicio de TV. Por cable no de internet Banda Ancha.Pero uno lee los diarios del grupo clarín y en lugar de informar como corresponde. La mayoría de las personas creen que es el gobierno el que disolvió FIBERTEL, o les canceló la licencia y no es así.

Dominio Digital TV (http://www.facebook.com/dominiodigitaltv) / Facebook (http://www.facebook.com/).


La mayoría de las familias que tomaron los terrenos viven en otros sectores de la villa 31. Hace una semana, montaron viviendas precarias y comenzaron a negociar su salida. Primero, el Gobierno les propuso entregarles materiales para construir, pero la idea no prosperó. Y luego arrimó una propuesta de $7.000 por familia.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Villa-Ciudad-accedio-familia-desalojar_0_320368193.html

Que chantas por Dios.

Saludos.

Javitoo
Aug 22, 2010, 10:43 PM
En ninguna parte de mi post asegure que se seguiría con la descomunal suma recaudatoria del FPT, que se sustenta con el aporte del gobierno. Dije que tarde o temprano la AFA se va a desvincular del estado, por decisiones políticas. En ese caso, se tendrá que reorganizar y un ejemplo podría ser el que mencioné.



El futuro del pago por subscripción es el de los canales premium en alta definición, como por ejemplo HBO HD, ESPN HD, etc, que ya lo están ofreciendo.


Por supuesto que se tiene q regularizar y lo van a hacer en algún momento, el resto es una opinion mía y estoy seguro va a ser así. Pero vos caés en el mismo error que mucha gente, generar un nuevo espacio publicitario no le va a generar fangote de ingresos en publicidad porque sí, ni siquiera para inclinar un poquito la balanza. Fíjense en las cifras del mercado publicitario argentino y no da para eso, ni en sueños... además si sacas de un lado afectas a otro, no se agranda el mercado poniendo una pantalla nueva en dondo mostrar avisos.
Ojala se busquen alternativas así, yo también creo que se va a hacer, pero solo trato de explicar que con eso no alcanza para nada, y si no alcanza va a haber una degradación futbolística en los clubes porque el problema es económico.

Suscripción es suscripción, no importa si es no es HD. El que quiere ver un partido lo paga, si es o no HD, no viene al caso para analizar posibles ingresos de la AFA. Obviamente no van a intentar cobrar un HD y te van a dar gratis una transmisión común al mismo tiempo. Distintos es un canal de películas, ESPN o el que fuese, por el cual ya pagas una suscripción (q va en el abono del cable y por el cual tenes una versión "standard") y si querés pagas un plus por el HD. Suscripción y publicidad en un canal de aire no son compatibles como negocio para la AFA. Además el HD va a camino a ser standard, es una mejora de la tecnología no un servicio agregado.

De romperse el vinculo con el gobierno no va a ser político sino estrictamente económico porque el estado lleva todas las de perder. Políticamente siempre se puede hacer uso a favor y además a la AFA (manteniendo los valores actuales) le conviene el dineral que se lleva y no tiene posibilidad de conseguirlos fuera.

Javitoo
Aug 22, 2010, 11:09 PM
Jorge Cronywell del programa Dominio Digital, cuenta en el grupo de Facebook el tema de Fibertel:

Originally Posted by Jorge Cronywell
Lo real de todo esto es que como usuario yo hice contrato con Fibertel . Resulta que de pronto sin decirme nada en una operación contable y financiera que seguramente resguarda a los accionistas de la empresa deciden disolver FIBERTEL y seguirme brindándome el servicio sin saber que lo estaban haciendo de manera ilegal como Cablevisión. Ya que la empresa autorizada a brindar el servicio era FIBERTEL. Claro eso hasta ayer no lo sabía, es más en la factura aparecía FIBERTEL junto a Cablevisión cuando esa empresa ya no existe más. Una desprolijidad total de Cablevisión que no informó en ningún momento de esto a sus abonados. Es más si se leen las condiciones que figuran al dorso de la factura solo habla de servicio de TV. Por cable no de internet Banda Ancha.Pero uno lee los diarios del grupo clarín y en lugar de informar como corresponde. La mayoría de las personas creen que es el gobierno el que disolvió FIBERTEL, o les canceló la licencia y no es así.

Dominio Digital TV (http://www.facebook.com/dominiodigitaltv) /
Facebook (http://www.facebook.com/).


Creo que esta persona tiene un desconocimiento importante de como son (o deberían ser) las cosas. De existir una irregularidad (que por lo visto alguna puede haber, aunque eso está en discusión y el gobierno tiene todas las de perder) lo que se tiene que hacer es corregirla y no intentar cerrar una empresa sin pre-aviso y luego de haber estado "irregularmente" años al amparo del poder.

A mi me sorprende como hay gente tan obtusa como para pretender justificar cualquier cosa por la autorización o no de una licencia. Si no hay motivo ni falta para negar una licencia automáticamente se tiene que dar, este sería uno de esos casos. Ni siquiera debería existir una licencia en estos casos, sino que debería ser un simple registro para llevar un control. Si tiene fallas graves o se incumplen normativas etc, etc es otro tema y se podrá dar de baja, pero en esta caso la justificación es una mamarracho "No tenes licencia y no te pienso dar porque sos malo".
De cualquier forma no va a pasar nada y al tuerto corrupto le salio el tiro por la culata y debe andar con un ataque de locura importante...

Les recomiendo al que le interese el tema que lean toda esta pagina y SOBRE TODO LOS COMENTARIOS donde hay bastante información.
- http://www.saberderecho.com/2010/08/rapida-lectura-del-caso-fibertel.html

y acá
- http://concienciaargento.blogspot.com/2010/08/los-entes-reguladores-como-resorte-de.html

RossoMattone
Aug 23, 2010, 1:21 AM
Por supuesto que se tiene q regularizar y lo van a hacer en algún momento, el resto es una opinion mía y estoy seguro va a ser así. Pero vos caés en el mismo error que mucha gente, generar un nuevo espacio publicitario no le va a generar fangote de ingresos en publicidad porque sí, ni siquiera para inclinar un poquito la balanza. Fíjense en las cifras del mercado publicitario argentino y no da para eso, ni en sueños... además si sacas de un lado afectas a otro, no se agranda el mercado poniendo una pantalla nueva en dondo mostrar avisos.
Ojala se busquen alternativas así, yo también creo que se va a hacer, pero solo trato de explicar que con eso no alcanza para nada, y si no alcanza va a haber una degradación futbolística en los clubes porque el problema es económico.

La publicidad en la tv por cable llega al 50% del total en medios audiovisuales. Vos caes en el grosero error de ignorar los tantos canales argentinos gratuitos, que se sustentan solamente con publicidad y que solamente se ven mayoritariamente por cable por falta de asignaciones de señales abiertas por aire. El 1% del PBI es mucha guita y sería importante que por lo menos el 80% de la publicidad en medios audiovisuales sean por señales que tengan distribución por aire y/o gratuitas.

Nunca dije que se tendría que seguir manejando las cifras descomunales que cobra la AFA por el FPT. Busca las supuestas cifras que mencioné (no hay ninguna).

Los clubes se tendrán que conformar con menos y sanear las cuentas. Además hay otras formas para recaudar más dinero, como televisar divisiones inferiores con una subseñal, repetir partidos, vender al exterior los partidos más importantes, derechos de televisación total o parcial a otros canales, etc.


Suscripción es suscripción, no importa si es no es HD. El que quiere ver un partido lo paga, si es o no HD, no viene al caso para analizar posibles ingresos de la AFA. Obviamente no van a intentar cobrar un HD y te van a dar gratis una transmisión común al mismo tiempo. Distintos es un canal de películas, ESPN o el que fuese, por el cual ya pagas una suscripción (q va en el abono del cable y por el cual tenes una versión "standard") y si querés pagas un plus por el HD. Suscripción y publicidad en un canal de aire no son compatibles como negocio para la AFA. Además el HD va a camino a ser standard, es una mejora de la tecnología no un servicio agregado.

Estas mezclando todo. Una cosa es la televisión de alta definición por TV abierta y otra distinta es la del cable. En la segunda, no hay lugar para transmitir todas las señales en alta definición. Por esto, te venden un pack básico de definición estándar y después tenés una suscripción que tenés que pagar aparte para tener HBO, Movie City, ESPN, etc; en alta definición.

No es lo mismo ver a la misma hora en HD el culo de la Fidalgo, una película recontra repetida por TNT en SD; que una serie exclusiva de HBO o Champions League en HD.


De romperse el vinculo con el gobierno no va a ser político sino estrictamente económico porque el estado lleva todas las de perder. Políticamente siempre se puede hacer uso a favor y además a la AFA (manteniendo los valores actuales) le conviene el dineral que se lleva y no tiene posibilidad de conseguirlos fuera.

Desde el punto de vista de la AFA, es POLÍTICO. A ellos les importa un corno que con esa guita se le puede dar de comer a todos los chicos en extrema pobreza todo el año y encima sobraría. Además si ellos rompieran por cuestiones económicas, alguien tendría que ofrecer más, cosa imposible.


Creo que esta persona tiene un desconocimiento importante de como son (o deberían ser) las cosas. De existir una irregularidad (que por lo visto alguna puede haber, aunque eso está en discusión y el gobierno tiene todas las de perder) lo que se tiene que hacer es corregirla y no intentar cerrar una empresa sin pre-aviso y luego de haber estado "irregularmente" años al amparo del poder.

A mi me sorprende como hay gente tan obtusa como para pretender justificar cualquier cosa por la autorización o no de una licencia. Si no hay motivo ni falta para negar una licencia automáticamente se tiene que dar, este sería uno de esos casos. Ni siquiera debería existir una licencia en estos casos, sino que debería ser un simple registro para llevar un control. Si tiene fallas graves o se incumplen normativas etc, etc es otro tema y se podrá dar de baja, pero en esta caso la justificación es una mamarracho "No tenes licencia y no te pienso dar porque sos malo".
De cualquier forma no va a pasar nada y al tuerto corrupto le salio el tiro por la culata y debe andar con un ataque de locura importante...

Les recomiendo al que le interese el tema que lean toda esta pagina y SOBRE TODO LOS COMENTARIOS donde hay bastante información.
- http://www.saberderecho.com/2010/08/rapida-lectura-del-caso-fibertel.html

y acá
- http://concienciaargento.blogspot.com/2010/08/los-entes-reguladores-como-resorte-de.html

¿A donde se justificó el accionar desacertado del gobierno? El grosero error del gobierno fue decir que Fibertel dejo de operar por cambiar el nombre o peor diciendo que no existe mas, cuando en el peor de los casos le iría solamente una sanción económica, no la inhabilitación.


Yo no defiendo a ninguno de los dos. Es como apoyar a la pantera que está peleando contra el León, ignorando que la pantera si gana, después también te va a devorar.

Saludos.

Javitoo
Aug 23, 2010, 4:25 AM
:previous: Primero aclaro Federg que no te estoy acusando de nada. A veces no se que lees porque hay cosas que yo no digo, pero me respondes como a la defensiva.
Vamos de nuevo...

La publicidad en la tv por cable llega al 50% del total en medios audiovisuales. Vos caes en el grosero error de ignorar los tantos canales argentinos gratuitos, que se sustentan solamente con publicidad y que solamente se ven mayoritariamente por cable por falta de asignaciones de señales abiertas por aire. El 1% del PBI es mucha guita y sería importante que por lo menos el 80% de la publicidad en medios audiovisuales sean por señales que tengan distribución por aire y/o gratuitas.


Eso números no son ciertos. No se de donde sacaste los datos pero es un disparate. La publicidad en el cable llega apenas al 15% de todo la publicidad en TV argentina sumando señales de todo el país. Ahora no consigo los datos de los últimos años pero fijate en este cuadro hasta el 2007, en porcentajes es mas o menos similar (por lo que vi aún crecio mas la ventaja para la TV abierta). Menos de 500 millones invertidos en publicidad en todos los caneles de cable de todo el país.

http://img163.imageshack.us/img163/2890/publicidad.jpg

De la TV abierta los que se lleva el pedazo grande de la torta son solo dos canales de Buenos Aires, y si recuerdo bien creo que era el 80%-85%. Solo Telefe y Canal13 vendian mas de 1000 millones. No tengo esos datos ahora pero puede ser que sea incluyendo a las repetidoras del interior, de cualquier manera es lo mismo, y hacian poco en la suma. Lo que queda fuera de esos grandes publicitariamente es NADA, no me importa si son muchos o no ( de donde sacas que yo ignoro que existen canales gratuitos? ). Que existan mas señales de aire y se puedan bancar con publicidad por sí solas, ojalá, me parece genial, quien va a estar en contra de eso... pero no tiene nada que ver con esto y no tiene que ser nada forzado porque compiten deslealmente y afectan al resto. Pero de nuevo eso no tiene nada que ver con el fútbol ni con lo que éste puede sacar de publicidad. La publicidad se rige por la economía y no por la cantidad de lugares en donde se puede mostrar.


Nunca dije que se tendría que seguir manejando las cifras descomunales que cobra la AFA por el FPT. Busca las supuestas cifras que mencioné (no hay ninguna).
Los clubes se tendrán que conformar con menos y sanear las cuentas.

Yo dije que vos decías eso?


Además hay otras formas para recaudar más dinero, como televisar divisiones inferiores con una subseñal, repetir partidos, vender al exterior los partidos más importantes, derechos de televisación total o parcial a otros canales, etc.

Yo creo que "sanear" las cuentas va a implicar un retroceso económico y futbolístico para los clubes, y que eso a su vez le traerá mas problemas para juntar el dinero que necesiten. Esa es mi opinion vos la compartís o no?

Medios para juntar hay muchos, teorías un montón, en la práctica no es tan simple. Mucho de eso de una manera u otra ya se hace (o se hacía) y no es la gran cosa ecónomicamente. Inferiores?? derechos al exterior?? En la suma es NADA. El único negocio viable economicamente fue la suscripcion paga. El negocio es uno, el mercado publicitario DEL FUTBOL es uno, ponele todos los medios que quieras, pero todos comen del mismo mercadito publicitario que genere el futbol, que a su vez come del mercado publicitario de TV.


Estas mezclando todo. Una cosa es la televisión de alta definición por TV abierta y otra distinta es la del cable. En la segunda, no hay lugar para transmitir todas las señales en alta definición. Por esto, te venden un pack básico de definición estándar y después tenés una suscripción que tenés que pagar aparte para tener HBO, Movie City, ESPN, etc; en alta definición.

No es lo mismo ver a la misma hora en HD el culo de la Fidalgo, una película recontra repetida por TNT en SD; que una serie exclusiva de HBO o Champions League en HD.

No estoy mezclando nada. No hay lugar?? Eso es un problema de la red y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Lo que digo es que con el tiempo va transformandose en estándar, algo obvio. Lo que hoy te venden como HD mañana va a ser común. Así como antes los diarios venian en blanco y negro, después vino la tapa en color, y después partes del interior. Que haya lugar dependerá de las inversiones que se hagan en la red y en equipamiento. Si te la cobran y lo ves es porque hay "HAY LUGAR" y si tu vecino no la ve es porque no paga no porque no "haya lugar". Obvio que no todas las señales tiene por que ser HD desde ya, ni lo van a ser, y obvio que la red hoy no da para todo, de hecho en muchos lugares no da para HD.

Para que se entienda mas facil, un ejemplo:
Si podes ver el partido en señal abierta o señal de cable "gratis" vos crees que todo el mundo va a ponerse a pagar el HD para verle el culo a Riquelme? Que algunos cuantos lo harán, seguro que sí, pero afectan directamente al negocio. Una cantidad enorme de gente no va a pagar porque ya lo tiene "gratis". El mejor ejemplo es internet, youtube, descargas de películas, etc. Para ser negocio o se hace de una o se hace de la otra. Con publicidad no da. Combinacion? tal vez puede ser mejor, pero es complicada. ¿Qué pondrías para que se banque con publicidad? ¿los Boca, River? ¿o los Chacarita y los Arsenal? Si pretendes vender publicidad con los grandes te quedas mayoritariamente sin suscripcion, sea a no HD, no importa. Si pretendes vender publicitariamene a los chicos no sacas un mango de publicidad.


Desde el punto de vista de la AFA, es POLÍTICO. A ellos les importa un corno que con esa guita se le puede dar de comer a todos los chicos en extrema pobreza todo el año y encima sobraría. Además si ellos rompieran por cuestiones económicas, alguien tendría que ofrecer más, cosa imposible.

NO, y me das la razón! Que tiene de político? Desde el punto de la AFA seguir o no con el acuerdo es ECONOMICO, justamente porque no le importa de donde viene el dinero sino cuanto viene. Para el gobiero sí, mantener esto es una decision POLITICA y no mantenerla será por una cuestion económica porque políticamente lo pueden usar (acaso no es lo q hacen?). Para la AFA es dinero, para los K es política, para los sucesores puede ser ambas de acuerdo a la decisión que tomen, sin son racionales será económica, si son populistas será una decision política.


¿A donde se justificó el accionar desacertado del gobierno? El grosero error del gobierno fue decir que Fibertel dejo de operar por cambiar el nombre o peor diciendo que no existe mas, cuando en el peor de los casos le iría solamente una sanción económica, no la inhabilitación.

En el texto se sobreentiende, yo leo lo que pusiste y lo entiendo así. No se si lo sacaste de contexto, no sé que cosa habrá dicho antes ni después. Esta llorando porque Fibertel no "le aviso" que ahora no era Fibertel. Hará lo mismo con todas las otras empresas que cambian de razon social, que son fusionadas o compradas porque no le avisaron? Y si le avisaban, le cambiaba la vida? Se daba de baja porque no le gustaba el nombre o qué? Hubiese preferido que Fibertel (y esto en cualquier caso) suspenda los servicios a 1000000 de usuarios hasta tener la licencia? O en ese caso tambien iba a llorar por que lo dejaron sin intenet? El problema es que no le avisaron?

Yo no defiendo a ninguno de los dos. Es como apoyar a la pantera que está peleando contra el León, ignorando que la pantera si gana, después también te va a devorar.

Saludos.

Yo sí, creo que es un clarisimo ataque contra una empresa injustificadamente, contra la libertad de elección del usuario, contra el desarrollo de las telecomunicaciones y finalmente contra la libertad de prensa a corto plazo. Es una decisión autoritaria tomada por un gobierno autoritario luchando por perpetuarse en el poder y mantener la impunidad.
O se defiende esta decisión del gobierno o se la rechaza. Lo demás, es otro tema. Y no creo que estés a favor de eso

Pablozar
Aug 23, 2010, 11:17 AM
Hay más espacio en cable y fibra para despachar HD que en satelital y digital terrestre. El cobro de los paquetes HD está ligado al altísimo costo de la banda satelital geoestacionaria y poco a la capacidad de transporte del streaming local, sobre todo nuestro subcontinente que está cubierto por pocos satélites y encima de dos generaciones atrás. La banda arriba, bien arriba, se cuenta bit por bit.

Pero yendo al tema, lo de Fibertel es una "anomalía" forzada, porque se trata más de una desprolijidad (bastante intencional y lo demuestran los hechos) que de una infracción real. La Secretaría de Telecomunicaciones tenía 60 días de plazo para expedirse cuando la Sindicatura y Defensa de la Competencia aprobaron la fusión. Pasaron años de modo que A CANTARLE A GARDEL. Hasta Oyohervido tendría dificultad para dibujar una sentencia favorable a los K en este caso. En vez dejaron la licencia en situación precaria, quizás con la intención de tener los argumentos que esgrime ahora.

Por último, la anomalía mayor es que las redes de transporte en la Argentina no son sujetas a licencia cuando no usan banda pública ni el titular es productor de contenidos. Fibertel usa fibra (no usa hertz de banda pública) y no es productor de contenidos.

ES TODO UN GRAN DISPARATE.