PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Pablozar
Jan 29, 2009, 10:19 AM
Chicos, PLEASE, bajemos el tono a la discusión!

Por el resto, es probable que pongamos satélites con la celeste y blanca en órbita algún día pero el laburante sigue (y seguirá) viajando flameando en la manija de la puerta del tren. Mi concepción de desarrollo es MUY distinta a la que prima en el nacionalismo "soberano-con-alpargatas". No tiene demasiado valor agregado para una sociedad construir satélites mientras los ghetos de miseria se multiplican como hongos, la educación (único legado de tiempos mejores) viene revoleada por la ventana y desde el poder la "construcción del relato" vela los números para construir la felicidad.

Resulta cómico, trágico, ver como los que reclamamos apenas un poco de normalidad institucional somos los ciegos y los que no los visionarios. Es en ese escaso apego al modo correcto de hacer las cosas que reside tanto desparpajo histórico y mucho menos que Atucha II esté en obra desde hace 30 años.

narflc
Jan 29, 2009, 1:46 PM
Siguen fallando cosas muy básicas para una democracia normal. Hay mucho de populista (http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo#Populismo_en_sentido_negativo) en el gobierno.

Laizard, con más mesura que Argentino, comenta logros muy importantes y que realmente me ponen contento.

Sin embargo el transporte, por enunciar un ítem de la lista de Argentino, es un desastre. El secretario, alto corrupto, maneja ineficientemente la cartera.

NO hay infraestructura acorde en el país
NO hay reactivación ferroviaria, solo trenes arreglados sobre vías hechas pelota (NO ES LO MISMO)
SIGUE el monopolio del transporte automotor (que no es invento de este gobierno pero si no hacen nada por desterrarlo)

Parece que volvimos a sos o no Gorila a Braden o Perón ¡Basta! Ni una cosa ni la otra (al menos yo)

No hay que ser ciegos, este no es un buen gobierno. ¿Fueron mejores de la Rúa o Nemen? Ni a palos, pero estamos muy lejos de una normalidad democrática, y es que nuestros gobernantes salen del seno de nuestra sociedad. Y ellos, mal nos pese, son un fiel reflejo de cómo somos nosotros en conjunto.

Falta, falta mucho.

Un grave problema de este gobierno (y de los provinciales) es la inacción ante los atropellos a los derechos de los demás. Hay una hipocresia en la sociedad y los medios respecto a la represión, esta palabra no son los 70, esta palabra es el garantizar a la población que sus derechos serán tenidos en cuenta. Los atropellos vienen por la falta de cultura y la falta de esta viene por la falta de educación dado que la escuela se viene degradando desde 1930 pero con mucha aceleración a partir de 1976 y donde ningún gobierno democrático ha hecho nada aún por corregirla. Y eso SI que es preocupante.

argentino100%
Jan 29, 2009, 5:49 PM
¿Y como hay que llamar a la cantidad de cosas que decís MAL? o es eso, o sos mentiroso, muchas opciones no hay. Además se te explica... y bastante.

decime una cosa flaco, vos realmente te crees un premio nobel para dictaminar lo que está bien o mal dicho? quien sos? para mi lo que decis vos está mal y no lo que yo digo, parece que el que ignora que en el mundo de las opiniones e ideologias todo es valido sos vos !!!! yo tambien te explico y bastante y no queres entender, la diferencia entre vos y yo es que sos un tipo pesimista y ve todo oscuro, ves negrura en donde hay claridad, ves mal lo que está bien, analizate y despues seguimos hablando ! no iba a responderte mas pero lo re pensé y dije ¿porque no? no te la vas a llevar de arriba sin respuestas, estoy harto de gente que tira mierd-a hacia todo, hacia todos ! incluso hacia mi ! basta che, que los milicos se fueron hace bastante tiempo y es hora de exigir respeto y libertad de opinar como uno quiere sin recibir a cambio agresion o menoscabo ! basta !!! ¿entendiste? basta !!!!!!

argentino100%
Jan 29, 2009, 6:26 PM
Siguen fallando cosas muy básicas para una democracia normal. Hay mucho de populista (http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo#Populismo_en_sentido_negativo) en el gobierno.

Laizard, con más mesura que Argentino, comenta logros muy importantes y que realmente me ponen contento.

Sin embargo el transporte, por enunciar un ítem de la lista de Argentino, es un desastre. El secretario, alto corrupto, maneja ineficientemente la cartera.

NO hay infraestructura acorde en el país
NO hay reactivación ferroviaria, solo trenes arreglados sobre vías hechas pelota (NO ES LO MISMO)
SIGUE el monopolio del transporte automotor (que no es invento de este gobierno pero si no hacen nada por desterrarlo)

Parece que volvimos a sos o no Gorila a Braden o Perón ¡Basta! Ni una cosa ni la otra (al menos yo)

No hay que ser ciegos, este no es un buen gobierno. ¿Fueron mejores de la Rúa o Nemen? Ni a palos, pero estamos muy lejos de una normalidad democrática, y es que nuestros gobernantes salen del seno de nuestra sociedad. Y ellos, mal nos pese, son un fiel reflejo de cómo somos nosotros en conjunto.

Falta, falta mucho.

Un grave problema de este gobierno (y de los provinciales) es la inacción ante los atropellos a los derechos de los demás. Hay una hipocresia en la sociedad y los medios respecto a la represión, esta palabra no son los 70, esta palabra es el garantizar a la población que sus derechos serán tenidos en cuenta. Los atropellos vienen por la falta de cultura y la falta de esta viene por la falta de educación dado que la escuela se viene degradando desde 1930 pero con mucha aceleración a partir de 1976 y donde ningún gobierno democrático ha hecho nada aún por corregirla. Y eso SI que es preocupante.

como bien buscaste en esa enciclopedia que se cree que sabe todo y en realidad tengo entendido que la van haciendo los mismos usuarios existen dos tipos de populismo y la verdad no me importa catalogar de ni una ni otra forma al gobierno lo unico que me importa es que la gente labure y haya posibilidades para todo el mundo y cada vez hay mas, eso lo digo yo porque lo veo todos los dias y con eso me basta, no necesito de una enciclopedia virtual para saber como rumbea mi pais, ese es el problema de casi todos aca, se quedan en esta plaga de internet ( que sirve, pero no a raja tablas como creen muchos) y se "virtualizan" y ven todo color internet !!!
El transporte es como fue siempre, los bondis son mas modernos que antes, se viaja parado en horas picos como viajaba parado mi viejo en los 70 cuando laburaba en el docke, o sea, dejemonos de dramatizar !! los trenes estan mal por la privatizacion de los 90 y este gobierno intento hacer cosas y pusieron obstaculos, ya lo saben !
reactivacion o no, llamalo como quieras pero la gente ahora puede ir a misiones en tren hace 2 años no ! punto ! ( es solo un ejemplo)
los gorilas siguen existiendo si !!! porque decis que no? porque negás una realidad? si el año pasado quedo demostrado que sigue mas vigente que nunca esa division de la sociedad? será que no quieren ver una realidad que les golpea la frente? y sino como le llamás a una persona que sale a la calle por 3 meses a cortar una ruta como si fuera un indigente muerto de hambre y en realidad tiene cientos de hectareas en su patrionio, vehiculos carisimos, maquinarias industriales, como se le llama a eso? como se le llama a una persona que no quiere pagar sus impuestos por mas altos que sean ( yo ahora en la temporada pago 55% de lo que gano en impuestos y gastos fijos y no salgo a cortar rutas), como se le llama a una persona que se opuso a una medida ( la 125 reformada) en donde se favorecia a los pequeños productores con un subsidio al flete con la unica intencion de favorecerse a si mismo en deterioro de derechos a ciudadanos mas humildes !!!!! es el poder del rico sobre el mas pobre, ese es el reinado del gorilismo, eso es lo que vimos todos los dias en los noticieros del pais, eso es lo que quiere volver, esa es la fuerza del dinero acumulado en deterioro del que no pudo acumular, hoy estoy recargado y digo todo esto porque la gente pudiente no se merece equidad cuando avaló regimenes de gobierno que han deshecho al pais, que lo regalaron, los vendieron al precio mas bajo y se quedaron callados la boca, fueron complices de muerte, asesinatos y torturas, esa gente del campo ( que yo los conozco muy bien porque mi familia es de campo) es participe de todo eso ( no todos, pero si una clase dirigente importante), son violentos, te atropellan como un carenciado del conurbano con la diferencia que a ellos no les chifla el estomago, ¿¿¿no les dio verguenza apoyar a ese campo maldito???? (hay un campo bendito pero ese seguia trabajando cuando el maldito cortaba todo !!!! )
Este gobierno no es bueno, ES BUENISIMO ! asi lo veo yo y muchos intelectuales, muchos pobres, muchos ricos, mucha gente decente y bienintencionada, sino miren las urnas !!!!!! baste de prepotencia, basta de querer decir que los prepotentes son otros, basta de intolerancia, basta de querer poner intrigas donde no las hay, basta de toda la basura que pretenden vender desde los medios !!! ( tambien los conozco muy bien y mienten segun su conveniencia) todos los anuncios de revista noticias fueron fallidos !!! la crisis energetica pronosticada para el 2007 donde estuvo?????? donde está el presagio de que cristina no llegaba a los dos meses o de que kirchner no llegaba a los 6, o de que el mismo Nestor tenia cancer, dicen CRISTINA esta deprimida, se hace cirugias, por favor cuantas pavadas !!!!! hasta mi vieja podrida se hizo cirujias como no se las va a hacer la primer mandataria ¿estamos todos locos? que tiene que ver su vida privada con su funcion publica ?????? en que cambia la vida de la gente la coqueteria de una mujer como cualquier otra que no le hace mal a nadie !!!!! es mujer entiendanlo, es una mujer en un cargo publico tambien tiene pochocha sabian?????? o van a pedir que se la cosan ???? no los entiendo !!!!! que prentenden? matarla porque intenta favorecer a la gente? porque se pinta los labios? porque se enoja cuando se tiene que enojar y con quien se tiene que enojar? porque dice verdades que les duele a los delincuentes? a los enriquecidos a costilla del pueblo? a esos que gobernaron toda la vida sin conocer la casa rosada por dentro?................
Los atropellos vienen de los que no estan precisamente dentro de la casa de gobienro, a mi CRISTINA no me imposibilitó mi camino por las rutas, fueron otros los que me quitaron ese derecho a circular ¿ esta claro? CRISTINA NO CORTO RUTAS !!!!!!! ( tal vez su error haya sido haberles permitido hacerlo a estos infelices ) tenia que mandar a gendarmeria a hacer respetar la constitucion nacional y desalojar a esos usurpadores de un bien publico de un bien de todos, de un camino que es para todos y no para esa manga de ladrones !!!!!! de acumuladores de semillas con las que dominaron y se apoderaron de un apis por mas de 100 años y por los mismos motivos no permitieron que fueramos potencia cuando teniamos todo para serlo !!!!!
chau !

meopongo
Jan 29, 2009, 6:52 PM
Tiene razón Argentino100%. No hay que ser pesimistas!! Javitoo, como se te ocurre?? En base a que osas sugerir que esta gente es poco creíble?? Que prueba tenés de que son unos chantas de cuarta?? Vas por el mal camino Javitoo. No ves que la presi con el plan de calefones nos va a sacar adelante??? Hay que ser ciego para no darse cuenta. Hoy sentí un profundo orgullo al ver a la gran estadista contándonos que el calefón se iba a conseguir a $ 632,50. Eso es una verdadera líder nacional y popular, carajo!! Una líder que no siente verguenza de pasar por promotora de supermercado. Uds. dirán que la mina hace el ridículo. Uds. dirán que es una frágil mental. Uds. dirán que ya no nos puede sorprender con más estupideces. Uds. dirán que su actuación de marioneta anunciadora ya pasó de graciosa a patética. Uds. podrán decir muchas cosas. Yo les voy a decir solo una cosa. Se confunden. La Cris (para los amigos, la petera de Tolosa) es una verdadera líder nacional y popular. Ahora los dejo. Tengo que llamar a mi amiga toloseña para ver que precio me consigue por una coladora de fideos. La que tengo en casa está medio oxidada.

Vamos Javitoo!! Sacate ese pesimismo de encima. Sumate a la movida de Argentino que la tiene re clara.

Laizard
Jan 29, 2009, 7:22 PM
Los apegos a la institucionalidad.....todo un tópico argentino de las últimas décadas...
Je, que mejor referente de esto que el discurso "inaugural" de Videla hablando de "institucionalización del país"....
O como último y esperpéntico fenómeno un garca de enciclopedia hablando de "calidad institucional"....de actitud "pro" y de modernizar una megalópolis como BA aunque más no pueda administrar ni un club de bochas...
Dirá el lego en estos asuntos: a qué se referirán con eso?
Pues lamentablemente las pruebas están a la vista...50 años de saqueo, de caída estrepitosa y fulminante de todo índice positivo, de miserable reventa, de remate barriobajero, de decadencia moral y cultural-
Con la "institucionalidad" entonces que conseguimos?
En triste y patético resumen: Empobrecimiento Progresivo (que curioso que algunos vean ahora la eclosión de las villas, situación indiscutible pero de larga data) cuando en realidad la explosión exponencial de ese fenómeno se dió durante la "fiesta" de los Chicago Boys (gente por cierto tremendamente institucional) Fahhh....hmmmm.... es que esos no eran liberales de verdad...he oído decir en ciertos círculos...alguna vez veremos que son los liberales? Ahora resulta que los que hasta hace poco los que calificaban a los países de confiables o de fascinerosos imprevisibles y eran considerados popes de la eficiencia honestidad y "seguridad" no son más inalcanzables y harto creíbles deidades sino un montón de raterillos despreciables. Cuando se dió este histórico giro? Nadie avisó che.
Lo único que sé es que se cambia a conveniencia y consciencia el libreto en forma constante; dentro de poco los únicos y verdaderos liberales serán... los selenitas???...los del capítulo de la pantera rosa que pasan bailando por la óptica del telescopio??????
Si eso es institucionalidad y normalidad que viva el caos, la anarquía y que todo el mundo ande en alpargatas (tema que por otro lado es otra gran leyenda urbana, otra de las deleznables joyitas del Top 3 Gorilla...como lo del asado al parquet).
Más curiosamente resulta que con estos desaforados y botóxicos K en el gobierno, se radariza (concedo: a paso de tortuga) el país con radares NACIONALES, se construye por fin y en forma inédita para la región (y el hemisferio) un supersatélite de comunicaciones propio, Atucha 2 se termina en tiempo y forma, al fin se instalan la turbinas faltantes de Yaciertá-Apipé (cuando antes daba la sensación que había que esperar a que bajara gente del Nostromo para instalarlas) hay científicos jóvenes nuevamente investigando en ciencias aplicadas, se incrementan los presupuestos de educación, se reabren talleres fábricas y astilleros, en resumen parecería que volviese EL TRABAJO GENUINO.
Que tenemos unas fronteras tipo colador? Obviamente que sí.
Que la situación medioambiental es escanadalosa? Quien se trave a discutirlo...
Que pululan en el gobierno nefastos personajes que deberían estar tras los barrotes hasta el fin de sus malditos días? Claro que sí (aunque también ocurre eso en "la oposición")
Que todavía se mueren chiquitos de inanición y de enfermedades reaparecidas después de 40 años? Sí...
El transporte en general un desastre? Sí totalmente.
falta total de infraestructura caminera, portuaria, aeroportuaria y ferroviaria? Que otra cosa se puede decir que: tristemente sí.
Provincias feudales y un estado anacrónico e inoperante? Sí por supuesto.
Sistema judicial obsoleto y fuerzas de seguridad y/o defensa para reir (o mejor dicho llorar)...claro que sí
Pero por el dios en el que crean (Adam Smith cuenta).....analicen una vez de dónde venimos...cual es el punto de partida.
Quién tiene la razón? No sé....Yo no me arrogo ese privilegio, pero los que blanden la espada y aseguran tenerla seguramente menos aún.....

meopongo
Jan 29, 2009, 7:41 PM
Pero por el dios en el que crean (Adam Smith cuenta).....analicen una vez de dónde venimos...cual es el punto de partida.
.....

Cortito y al pie. De donde venimos? De ser la séptima potencia mundial. Que somos hoy? Una lacra. Cual es el punto de partida? Justamente ese. Eramos una país con grandes aspiraciones y potencialidades que hace 60 años se viene berretizando cada vez más y más. Se ve en todos los ámbitos. Hasta en la arquitectura, para abordar un área relacionada a este foro.

Un dato curioso. Argentina es el único país en la historia mundial que alcanzó grado de desarrollo y lo perdió. El único. Gracias pocho. Gracias pocholandia.

Laizard
Jan 29, 2009, 8:28 PM
Cortito y al pie. De donde venimos? De ser la séptima potencia mundial. Que somos hoy? Una lacra. Cual es el punto de partida? Justamente ese. Eramos una país con grandes aspiraciones y potencialidades que hace 60 años se viene berretizando cada vez más y más. Se ve en todos los ámbitos. Hasta en la arquitectura, para abordar un área relacionada a este foro.

Un dato curioso. Argentina es el único país en la historia mundial que alcanzó grado de desarrollo y lo perdió. El único. Gracias pocho. Gracias pocholandia.

Concuerdo en tus apreciaciones menos en ese tic prácticamente biológico de culpar a Perón de esos y de todos los males cuando el país era una republiqueta bananera ya en 1935....solamente aquella especie de telenovela de los presidentes a principios de los 40 con ortiz, castillo y todos esos proto-chupetes es digna de una Costa Pobre...lamentablemente sin Olmedo pero con mucho LSD...

Pablozar
Jan 29, 2009, 8:59 PM
Los apegos a la institucionalidad.....todo un tópico argentino de las últimas décadas...
...
Pues lamentablemente las pruebas están a la vista...50 años de saqueo, de caída estrepitosa y fulminante de todo índice positivo, de miserable reventa, de remate barriobajero, de decadencia moral y cultural-
Con la "institucionalidad" entonces que conseguimos?
...

Lo que ves. Pero gracias a 50 años de falta de institucionalidad. Las reglas (que emanan de las instituciones y son las que nos constituyen en libres) no deben venir de un despota ilustrado sino de un normalísimo sistema republicano con poderes contrapuestos. Era tan fácil!

Un país no es muy diferente a una empresa. Sin reglas se funde y estamos fundidos. Lo demás son fuegos de artificio para que la decadencia se haga más liviana.

meopongo
Jan 29, 2009, 9:18 PM
Concuerdo en tus apreciaciones menos en ese tic prácticamente biológico de culpar a Perón de esos y de todos los males cuando el país era una republiqueta bananera ya en 1935....solamente aquella especie de telenovela de los presidentes a principios de los 40 con ortiz, castillo y todos esos proto-chupetes es digna de una Costa Pobre...lamentablemente sin Olmedo pero con mucho LSD...

Claro que no puedo achacar a Perón los problemas actuales ya que el tipo lleva 35 años muerto. Pero Perón puso la semilla. La figura de Perón desencadenó el Peronismo, movimiento nefasto para la historia del país. Que es el peronismo hoy en día a mi humilde entender? Una banda de forajidos, desfachatados, caraduras e inescrupulosos que se valen de la masa pobre e iletrada para perpetrarse en el poder. Su principal premisa es que esa masa nunca deje de ser pobre e ignorante ya que saben fehacientemente que si ese día llega, se les acabó la joda.

Laizard
Jan 29, 2009, 9:57 PM
Claro que no puedo achacar a Perón los problemas actuales ya que el tipo lleva 35 años muerto. Pero Perón puso la semilla. La figura de Perón desencadenó el Peronismo, movimiento nefasto para la historia del país. Que es el peronismo hoy en día a mi humilde entender? Una banda de forajidos, desfachatados, caraduras e inescrupulosos que se valen de la masa pobre e iletrada para perpetrarse en el poder. Su principal premisa es que esa masa nunca deje de ser pobre e ignorante ya que saben fehacientemente que si ese día llega, se les acabó la joda.

Podríamos dicutir sobre esto eternamente, pero el hecho es que toda esa operación para mantener a la gente en la más absoluta pobreza e ignorancia la llevaron a cabo del 45 para acá, precisamente los rabiosos antiperonistas. Y antes de la aparición de Perón: los anti-patria...Los Pinedo, Los Bretón, los Barceló, los Fresco, Los Justo, Los Lugones, los Uriburu y tantos otros infames "los", tan infames como su década; la de la consolidación de la Argentina bananera y pedorra.

RossoMattone
Jan 29, 2009, 11:47 PM
Yo creo que ninguno de los que estamos aca puede tener la total veracidad de los hechos por el cual nuestra Nación ha llegado a tal nivel de decadencia, por el simple hecho de lo complejo que es la vida.

Pero hay algo que si debemos coincidir;

La Argentina puede resurgir en lo que era y mucho más, siempre y cuando prime la institucionalidad, la humildad, el sentido común, el consenso y la patria sobre el interés propio de todos los políticos desde un presidente comunal hasta el presidente de la Nación Argentina.


También debe darse la igualdad de derechos y principalmente obligaciones por parte de todos los argentinos sin excepción, la no violencia y la unidad nacional.

Hasta ahora no he visto un gobierno serio y respetable que se siente, estudie la situación, llame a todos los entendidos e interesados a participar y aborde los innumerables ámbitos en donde debería estar.

Saludos.

Javitoo
Jan 30, 2009, 6:15 AM
decime una cosa flaco, vos realmente te crees un premio nobel para dictaminar lo que está bien o mal dicho? quien sos? para mi lo que decis vos está mal y no lo que yo digo, parece que el que ignora que en el mundo de las opiniones e ideologias todo es valido sos vos !!!!
Hasta donde yo se 2+2 es 4, tal vez algunos necesiten de un premio nobel para que se los diga.

yo tambien te explico y bastante y no queres entender, la diferencia entre vos y yo es que sos un tipo pesimista y ve todo oscuro, ves negrura en donde hay claridad, ves mal lo que está bien, analizate y despues seguimos hablando !
Ahora con la ley del blanqueo de capitales y lavado de dinero veo todo mas claro que nunca. La realidad me vuelve a confirmar como son las cosas.


, estoy harto de gente que tira mierd-a hacia todo, hacia todos ! incluso hacia mi ! basta che, que los milicos se fueron hace bastante tiempo y es hora de exigir respeto y libertad de opinar como uno quiere sin recibir a cambio agresion o menoscabo ! basta !!! ¿entendiste? basta !!!!!!
Toda junta y para el mismo lado.... Lo importante es apartarla, pero uno debe saber ubicarse porque se mezcla y después no se distingue. Algunos quedan impregnados y se llevan bien eh, eso sí queda olor y tarda en irse!

...Vamos Javitoo!! Sacate ese pesimismo de encima...
Me haces emocionar hasta las lágrimas meopongo!!

Sabés que tenes razón.
Fush fush al pesimismo!!

Suerte con la coladora.

SottoVoce
Jan 30, 2009, 11:24 AM
Nunca he visto a un funcionario de rango tan alto, haciendo anuncios de tan poca relevancia, por no llamarlos estúpidos.

El show de Cristina, esa puesta en escena habitual en olivos con esa tribuna de aplaudidores rotativos que tiene siempre sentados enfrente es una de las cosas que mas náuseas me provoca de este gobierno.

argentino100%
Jan 30, 2009, 4:46 PM
Rianse o lloren pero sus mujeres seguro van a ser las primeras en comprarse el colador de CRISTINA, asi como eran los primeros en comprarse todo a un 1x1 en los ´90,
1- Quien dije que la Argentina fué potencia algun dia? ahora dicen que Mexico o Brasil son potencia mundial....si es asi entonces está bien, eramos potencia !!!!!! si ser potencia significa producir mucho mucho mucho y exportar mientras que la masa se cag-a de hambre, esta bien eramos potencia !!!! yo prefiero no serlo !!!!
2- Quien dijo que somos de cuarta? a mi me parece que la Argentina tiene muchos problemas pero asimismo es un pais muy importante y con mucho confort........viajo mucho por el pais y no veo tal decadencia, provincias como santiago del estero eran hasta hace unos años la porqueria de la argentina y hoy se llena de turismo y hasta la Chiqui va seguido porque le encanta.....muchisimos pueblos y ciudades que no eran nada hoy son pujantes y grandes ( entre las que incluyo a la mia)....la costa con ciudades que hacen burlar al que veranea en ellas como santa teresita, mar de ajo o las toninas, etc.....están creciendo de forma desmesurada con complejos turisticos excepcionales.....el sur ni hablar, saben que es de lo mejor del continente en belleza progreso y perfeccion. Las grandes provincias como Bs. As. Cordoba, Santa Fe, Mendoza serian paises en otros continentes....las del norte sigue muy pobres pero con centros urbanos increibles y bellisimos como salta, tucuman.....ven que son pesimistas siempre y en todo tema!!!!!
Simple: todas las villas de Buenos Aires entran en una sola de Rio ( con la misma poblacion por ciudad) y sobra muuuuuuuuuuuuucho espacio, hablo de "A Rosinha", lo pensaron? no niego la pobreza y el hambre pero no es tanto como lo pintan !!!!!
Hoy no estoy enojado ( a pesar de continuar las agresiones hacia lo que yo escribo y hasta con ofensas graves pero las dejo pasar porque se lo que se sufre cuando se tiene rencor, resentimiento e inestabilidad emocional, es muy angustiante pasar por eso, yo lo sufrí peor me recuperé.) por eso les vuelvo a pedir que logren ver lo bueno de este gobierno, lo bueno de este pais, lo bueno de la vida....y van a cambiar de actitud, van a ver la verdadera mier-da en donde realmente está y lograrán descubrir la dignisima gestion que lleva adelante esta SEÑORA FUNCIONARIA !

meopongo
Jan 30, 2009, 6:21 PM
Buenísimo!! Este pibe es mi ídolo. Un negador patológico de la realidad.

Quien dijo que argentina fue potencia alguna vez?? Simple. Los números. Argentina era la séptima economía mundial. Lider indiscutido en latinoamérica. Dato objetivo. Hoy, de acuerdo a los datos del Banco Mundial, es la economía Nº 23. Brasil y México nos pasaron por arriba.

Que había pobres y excluidos a pesar de que era un país rico? Obvio, como ocurría en todos los países del mundo. Estamos hablando de cien años atrás. La contención social era basicamente nula. Los derechos sociales no existían. Los derechos laborales tampoco. Si trasladás la fortaleza económica de la Argentina de cien años atrás a hoy, seguramente la situación sería muy distinta. Hay que analizar las cosas con perspectiva, hermano.

La pregunta ¿quien dijo que somos de cuarta? creo que es tan desquiciada que sería una pérdida de tiempo contestarla. Lo tuyo ya más que optimismo es delirium tremens.

RossoMattone
Jan 30, 2009, 6:36 PM
Cómo dijo meopongo, responder a la segunda pregunta es una perdida de tiempo, ya que hay muchísimos ejemplos de la desorganización y negligencia en el tema que se te ocurra.

El anuncio de los microcréditos para los calefones lo debería de haber dicho el ministro de economía, no la presidente de la Nación. No es algo serio.

Saludos.

SottoVoce
Jan 31, 2009, 4:09 PM
^^ El show de Cristina?? noo por favor no nos prives de esa diversión semanal !! es mas, algún día hasta me gustaría formar parte de la tribuna de aplaudidores rotativos...

argentino100%
Jan 31, 2009, 4:53 PM
Buenísimo!! Este pibe es mi ídolo. Un negador patológico de la realidad.

Quien dijo que argentina fue potencia alguna vez?? Simple. Los números. Argentina era la séptima economía mundial. Lider indiscutido en latinoamérica. Dato objetivo. Hoy, de acuerdo a los datos del Banco Mundial, es la economía Nº 23. Brasil y México nos pasaron por arriba.

Que había pobres y excluidos a pesar de que era un país rico? Obvio, como ocurría en todos los países del mundo. Estamos hablando de cien años atrás. La contención social era basicamente nula. Los derechos sociales no existían. Los derechos laborales tampoco. Si trasladás la fortaleza económica de la Argentina de cien años atrás a hoy, seguramente la situación sería muy distinta. Hay que analizar las cosas con perspectiva, hermano.

La pregunta ¿quien dijo que somos de cuarta? creo que es tan desquiciada que sería una pérdida de tiempo contestarla. Lo tuyo ya más que optimismo es delirium tremens.

Lo tuyo ya es un descalabro porque ni siquiera lees, estás pasando por arriba mas de 30 renglones de mi post. Esos numeros que decís en mi post los afirmaba yo y los rechazaba porque no sirven esos hermosos numeros a cambio de pobreza en otro punto del pais, por eso yo decia que es preferible no ser potencia mundial. Si tu orgullo es que brasil y mexico supuestamente nos pasaron por arribea yo prefiero estar muyyyyyyyyy abajo, estuve en Mexico hace 3 años y la verdad que si eso es ser potencia prefiero ser el pais mas subdesarrollados de todos ! y con respecto a brasil justamente lei ayer que en los ultimos 2 meses 600.000 personas quedaron sin trabajo !!!!!!!!!! LEEME POR FAVOR TODO LO QUE ESCRIBO !!!
Parece que tenes delirios de aschira tambien porque pretendiste trasladar 100 años de historia ahora....que sabes vos como estariamos si hubieramos seguido en manos de la oligarquia del campo que exportaba convirtiendonos en septima potencia mundial ( pero solo para ellos) la potencia la tenian ellos con la guita que se comian ellos solo y no aportaban nada al estado !!!!!!
Tal vez no seremos de primera pero de cuarta muchisimo menos, tal vez de segunda.....mmmm no, la verdad que miro alrededor y me ratifico somos de primera !!!! y di muchos ejemplos que no leiste !!!
OTRA VEZ: LEEME POR FAVOR !!!!!

argentino100%
Jan 31, 2009, 5:08 PM
Los anuncios de CRISTINA como "promotora de supermercados" me fascinan porque en comparacion a otros presidentes de potencias mundiales, ella no necesita ver como hace con un desempleo galopante, ni con caidas de bancos, ni con quiebre de empresas muy importantes, ni con aumento exhorbitante de la pobreza....ya todo eso se solucionó hace varios años entonces que se ponga el trajecito de promotora que le queda hermoso !!
Y a proposito cuanta critica veo....pero tambien veo como los productos de Cris se agotan ni bien salen.....es perfecta en cualquier desempeño, hasta como promotora, será su belleza que hace que la gente no se resista y vaya a comprar compulsivamente sus productos? o será que le gente necesitaba de estas promociones? será que la aman tanto y no se resisten a sus encantos?.....yo todavia no le compré nada pero conozco amigos opositores en cola de espera para adquirir sus productos ( esto ultimo no es joda, es muy en serio y me da chucho de frio !!!!!). Que pais de primera tenemos nos damos el lujo de pelearnos por electrodomesticos cuando las potencias mundiales se desintegran como burbujas de detergente en el aire !!!

RossoMattone
Jan 31, 2009, 5:24 PM
Hay algo que no entiendo. Hay mucha gente que tiene lo que tiene porque sus abuelos padres y/o ellos se rompieron el lomo trabajando para obtenerlo y mantenerlo.

Mi bisabuelo era tano y llego a juntar 350 hectareas con sudor y lágrimas.

¿Cual es el problema de que los hijos y nietos puedan beneficiarse de los frutos que han llevado años sembrar?

Ellos tienen el mismo derecho de utilizar su capital de la misma forma en la que vos tenes derecho a utilizarlo en lo que vos quieras.

Si creen que la distribución de la riqueza es cómo Robin Hood, que le robaba dinero a los ricos para dárselos a los pobres, están muy equivocados.

La verdadera distribución de la riqueza es poder brindar educación, salud, seguridad e inclusión social, todo esto de manera pública y excelente; sino la gente no podrá progresar, porque no conseguirá un empleo digno y buen remunerado.

Se tienen que meter en la cabeza que el que quiere progresar, debe ganárselo por si mismo y no con un plan trabajar.

En eso falla el estado; si no propician un clima alentador correlacionando políticas en distintos aspectos, para que privados inviertan en nuestro país, no habrá un verdadero desarrollo en la población más pobre.

Saludos.

argentino100%
Jan 31, 2009, 6:24 PM
Si creen que la distribución de la riqueza es cómo Robin Hood, que le robaba dinero a los ricos para dárselos a los pobres, están muy equivocados.

La verdadera distribución de la riqueza es poder brindar educación, salud, Saludos.

1- La distribucion de la riqueza no iba a ser mediante un robo a nadie sino cobrando mas impuestos a los que mas tienen. PAGAR IMPUESTOS NO ES DEJARSE ROBAR NI COBRARLOS ES ROBAR A NADIE. ( es un DERECHO-DEBER de las sociedades modernas).-
2- Con la plata de las retenciones de iban a construir 30 hospitales te acordas? bueno ahora ya no va a poder ser !! lola !!
Lo siento por los que lo hubieran podido disfrutar pero bueno otra vez será !

Pablozar
Jan 31, 2009, 9:56 PM
...

La verdadera distribución de la riqueza es poder brindar educación, salud, seguridad e inclusión social, todo esto de manera pública y excelente; sino la gente no podrá progresar, porque no conseguirá un empleo digno y buen remunerado.

Se tienen que meter en la cabeza que el que quiere progresar, debe ganárselo por si mismo y no con un plan trabajar.

...

Esto es más cierto que la tierra redonda, Fede. Pero en un país donde la gente asciende socialmente a través de la educación (como alguna vez nos pasó), el robin-hoodismo no tendría mercado. Porqué estamos así y porque esta atorranta ganó las elecciones es tan fácil que resulta reiterativo. Lo cómico es que el apelo a las virtudes de las sociedades modernas venga de quienes apoyan a un gobierno que retrotrae el país a los años de feudalismo unitario. Por algún milagro, el país debería volverse moderno con centralismo y sin instituciones.

Pero bueno, al final es siempre el mismo problema, una enorme falta de educación.

RossoMattone
Jan 31, 2009, 11:57 PM
1- La distribucion de la riqueza no iba a ser mediante un robo a nadie sino cobrando mas impuestos a los que mas tienen. PAGAR IMPUESTOS NO ES DEJARSE ROBAR NI COBRARLOS ES ROBAR A NADIE. ( es un DERECHO-DEBER de las sociedades modernas).-

No es un robo cobrarles a los que pueden, la mejor educación pública, la mejor salud pública y usar esos fondos para subvencionar la educación y la salud para los pobres.

Pero lo que pretendía el gobierno es igual a Robín Hood.

Las sociedades modernas no dan nada por regalado.

¿Necesitas una vivienda? Bueno te la damos; pero te descontamos un porcentaje por mes de tu sueldo a 30 años para pagarla, porque también tienen la obligación de devolver el costo económico de la ayuda y de pagar todos los impuestos y tasas cómo cualquier otro ciudadano insertado en la sociedad.

Parece que los pobres en Argentina sólo tienen derechos, pero núnca adquirirán obligaciones que cumplir cuando obtengan esos derechos.

¿Que paradoja no? Si sigue asi vamos seguro para atras.

2- Con la plata de las retenciones de iban a construir 30 hospitales te acordas? bueno ahora ya no va a poder ser !! lola !!
Lo siento por los que lo hubieran podido disfrutar pero bueno otra vez será !

¿En donde?, ¿cuando? y ¿que tipos de hospitales?. ¿Porque no lo anunciaron antes de que se armara el bolonqui? ¿Primero no habría que poner en condiciones los hospitales abarrotados y sanearlos de corruptos que se roban miles de medicamentos?

¿Y las escuelas? El año pasado sólo recibieron unos litros de pintura, computadoras IBM (el doble mas caras que similares en rendimiento y calidad que las estándares, seguro hubo coimas en eso) y que no llegan ni siquiera a la mínima cantidad de una por aula.

Las universidades se caen a pedazos desde que kirchner asumió y todavía siguen en el mismo estado y peor si tenemos en cuenta que lo poco que reciben se esfuma entre los directivos.

¿Porque las grandes aceiteras, las harineras e industrias agroexportadoras similares no deben pagar retenciones? ¿Y las petroleras y la minería?

¿Que paso con lo recaudado de las retenciones del campo antes de la 125? Ha cierto se las fumaron pagando planes trabajar inservibles, obras sobrevaludas y subsidios turbios y absurdos en el conurbano.

A cualquiera que le cobren el 50 por ciento de lo que gane va a protestar y más todavía si ni siquiera los escuchan en otros temas.

Para estar en un estado igualitario, ¿no se debería cobrar a todos un mismo impuesto, que sería imperceptible?

En vez de sacarles a los que tienen, ¿no es mejor fomentar que inviertan en el país generando empleo y valor agregado?, beneficiando directamente a los trabajadores e indirectamente al estado por el aumento de la actividad comercial que recauda un porcentaje del iva?

argentino100%
Feb 1, 2009, 4:08 PM
Pero lo que pretendía el gobierno es igual a Robín Hood.
como? explicamelo?
Las sociedades modernas no dan nada por regalado.
siiii, en muchos paises de europa si vos no queres no laburas y el estado te mantiene, no se en que pais peor es asi.
¿Necesitas una vivienda? Bueno te la damos; pero te descontamos un porcentaje por mes de tu sueldo a 30 años para pagarla,
es es asi... la madre de mi mejor amigo hace 40 años que paga por su vivienda y la esta terminando de pagar, no se si fue peron o quien se la hizo y ahora es igual, no sabias?
porque también tienen la obligación de devolver el costo económico de la ayuda y de pagar todos los impuestos y tasas cómo cualquier otro ciudadano insertado en la sociedad.
muchas veces no tienen con que pagar, no lo pensaste?
Parece que los pobres en Argentina sólo tienen derechos, pero núnca adquirirán obligaciones que cumplir cuando obtengan esos derechos.
si sos pobre no se te puede exigir mucho no? sobre todo si de aportar se trata que es a lo que te estabas refiriendo......


¿En donde?, ¿cuando? y ¿que tipos de hospitales?. ¿Porque no lo anunciaron antes de que se armara el bolonqui? ¿Primero no habría que poner en condiciones los hospitales abarrotados y sanearlos de corruptos que se roban miles de medicamentos?
esos detalles no se anuncian por un medo de tv, el donde el cuando es lo de menos no te parece? los anuncios se hacen cuando se tienen que hacer y fue muy oportuno darlo en ese momento para darse cuenta que no tenian que hacer semejante escandalo. sanear a los corruptos de todos los hospitales vos pensas que es posible? deberiamos controlar a 40.000.000 de personas......no habias dicho que cristina tenia que estar en cosas importantes? ahora la mandas a controlar a los mucamos de los hospitales que no se roben gasas?.....
te cuento lo que me llega de cerca: el hospital de mi barrio se triplico en tamaño y se abrieron nuevas especialidades despues de que el entonces presidente kirchner fue a visitarnos y prometio eso entre otras cosas que se cumplieron al dedillo, y a 30 cuadras de mi casa se construyo un hospital que segun muchos es el mas grande en 30 años.....queda sobre la avenida calchaqui al 5.000 mas o menos...es gigante y lo inauguro cristina ni bien asumio en diciembre de 2007......y todo esto sin las retenciones de la 125, imaginate todo lo que hubieran podido hacer si la hubieran dejado !!!!!!!!!!


¿Y las escuelas? El año pasado sólo recibieron unos litros de pintura, computadoras IBM (el doble mas caras que similares en rendimiento y calidad que las estándares, seguro hubo coimas en eso) y que no llegan ni siquiera a la mínima cantidad de una por aula.[/QUOTE
idem
[QUOTE]las universidades se caen a pedazos desde que kirchner asumió y todavía siguen en el mismo estado y peor si tenemos en cuenta que lo poco que reciben se esfuma entre los directivos.
idem
¿Porque las grandes aceiteras, las harineras e industrias agroexportadoras similares no deben pagar retenciones? ¿Y las petroleras y la minería?
no se, desconozco....pero a todo nos llega tal vez era el siguiente paso....
o tal vez no tengan las ganancias del campo, que se yo.....ahora vos tambine sos robin?
¿Que paso con lo recaudado de las retenciones del campo antes de la 125? Ha cierto se las fumaron pagando planes trabajar inservibles, obras sobrevaludas y subsidios turbios y absurdos en el conurbano.
ya te lo conteste mas arribe.......ademas agrego: yo solo en zona sur habre contado en un sondeo personal unas 50.000 viviendas por ejmplo sin contar los pavimentos, cloacas (me estan poniendo a mi :banana: :banana: :banana: ) etc, etc.......las obras nadie las puede negar y sino acompañame algun dia y las ves conmigo, parece que tenes que salir mas de casita eh....
A cualquiera que le cobren el 50 por ciento de lo que gane va a protestar y más todavía si ni siquiera los escuchan en otros temas.
a mi !!!! y no protesto !!!!
ademas no era de lo que gano sino de lo que exporto !!! y a costa de mucho daño para el pais !
Para estar en un estado igualitario, ¿no se debería cobrar a todos un mismo impuesto, que sería imperceptible?
:koko: los impuestos van acorde a las posibilidades de cada usuario, eso es muy de derecha lo que decis, es de un sistema muy extremadamente capitalista y salvaje !
En vez de sacarles a los que tienen, ¿no es mejor fomentar que inviertan en el país generando empleo y valor agregado?, beneficiando directamente a los trabajadores e indirectamente al estado por el aumento de la actividad comercial que recauda un porcentaje del iva?
nadie les"saca" sino que se le cobra impuestos !
se genero mucho empleo en 6 años........doy feeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
y por el resto no se, no soy contador ni economista, tal vez si tengas razon y tal vez todo iba a llegar pero ahora ya no va a poder ser porque cada vez que quiere hacer algo esta mujer le paran el pais ! lola !!! a joderse

besos!"

RossoMattone
Feb 1, 2009, 6:32 PM
Pero lo que pretendía el gobierno es igual a Robín Hood.
como? explicamelo?


En un estado igualitario eso es ser Robin Hood.

Las sociedades modernas no dan nada por regalado.
siiii, en muchos paises de europa si vos no queres no laburas y el estado te mantiene, no se en que pais peor es asi.
¿

No se bien a que te referís. Por ejemplo en Estados Unidos te dan un monto de dinero por seis meses pero en ese lapso debes de conseguir un empleo o rebuscartela, porque sino quedas en la nada.


Necesitas una vivienda? Bueno te la damos; pero te descontamos un porcentaje por mes de tu sueldo a 30 años para pagarla,
es es asi... la madre de mi mejor amigo hace 40 años que paga por su vivienda y la esta terminando de pagar, no se si fue peron o quien se la hizo y ahora es igual, no sabias?

¿Y vos sabías que hay mucha gente que no la paga? Por eso el descuento del sueldo por mes.

Mira te dejo un ejemplo de Río Negro:

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/09/26/20089r26s06.php


porque también tienen la obligación de devolver el costo económico de la ayuda y de pagar todos los impuestos y tasas cómo cualquier otro ciudadano insertado en la sociedad.

muchas veces no tienen con que pagar, no lo pensaste?

Si lo pense, por eso dije que el estado falla y que tiene que correlacionar políticos en diversos aspectos para generar un clima alentador. El estado en eso falla.

Parece que los pobres en Argentina sólo tienen derechos, pero núnca adquirirán obligaciones que cumplir cuando obtengan esos derechos.

si sos pobre no se te puede exigir mucho no? sobre todo si de aportar se trata que es a lo que te estabas refiriendo......

Leeme bien, dije adquirirán en tiempo futuro.

Si adquieren los derechos no son pobres.



¿En donde?, ¿cuando? y ¿que tipos de hospitales?. ¿Porque no lo anunciaron antes de que se armara el bolonqui? ¿Primero no habría que poner en condiciones los hospitales abarrotados y sanearlos de corruptos que se roban miles de medicamentos?
esos detalles no se anuncian por un medo de tv, el donde el cuando es lo de menos no te parece? los anuncios se hacen cuando se tienen que hacer y fue muy oportuno darlo en ese momento para darse cuenta que no tenian que hacer semejante escandalo. sanear a los corruptos de todos los hospitales vos pensas que es posible? deberiamos controlar a 40.000.000 de personas......no habias dicho que cristina tenia que estar en cosas importantes? ahora la mandas a controlar a los mucamos de los hospitales que no se roben gasas?.....
te cuento lo que me llega de cerca: el hospital de mi barrio se triplico en tamaño y se abrieron nuevas especialidades despues de que el entonces presidente kirchner fue a visitarnos y prometio eso entre otras cosas que se cumplieron al dedillo, y a 30 cuadras de mi casa se construyo un hospital que segun muchos es el mas grande en 30 años.....queda sobre la avenida calchaqui al 5.000 mas o menos...es gigante y lo inauguro cristina ni bien asumio en diciembre de 2007......y todo esto sin las retenciones de la 125, imaginate todo lo que hubieran podido hacer si la hubieran dejado !!!!!!!!!!

Para mi es importante, porque no es lo mismo que te lo construyan en el Conurbano Bonaerense, en Rosario, en las localidades que más aportan en retenciones o en la Quiaca. Segundo, el cuando también, porque sino es lo mismo cómo la interminable Autopista Rosario-Córdoba, que nestor Kirchner prometio y recontra prometio que se terminaría antes que terminen los 4 años de su gobierno. Hoy todavía faltan kilómetros y recién a finales de 2010 promete este gobierno (si es que no es otra falacia).

¿Para que hay cientos de personas, cuatro años de gestión y decenas de secretarias en el gobierno si para vos la única persona que tiene que actuar es el presidente?

Imaginate todo lo que se podría haber hecho si se auditaban primero las compañías de transporte en el gran buenos Aires, en vez de aumentarles cada vez mas los subsidios.

Buenos Aires es una excepción. ¿Porque?; Por que aunque no les valla tan bien en popularidad en las provincias del interior, en el gran Buenos Aires tienen Casi la mitad de la población del país. Además, vos podés ver algún que otro hospital Nuevo, pero ves otros que se caen a pedazos.

Y las escuelas? El año pasado sólo recibieron unos litros de pintura, computadoras IBM (el doble mas caras que similares en rendimiento y calidad que las estándares, seguro hubo coimas en eso) y que no llegan ni siquiera a la mínima cantidad de una por aula.

las universidades se caen a pedazos desde que kirchner asumió y todavía siguen en el mismo estado y peor si tenemos en cuenta que lo poco que reciben se esfuma entre los directivos.
idem

¿Porque las grandes aceiteras, las harineras e industrias agroexportadoras similares no deben pagar retenciones? ¿Y las petroleras y la minería?
no se, desconozco....pero a todo nos llega tal vez era el siguiente paso....
o tal vez no tengan las ganancias del campo, que se yo.....ahora vos tambine sos robin?

Si en cinco años no llego el paso, es muy difícil que lo hagan en los tres restantes. ¿Viste cómo están los edificios de las facultades? Algunos no se puede circular por zonas por peligro de desprendimiento de mampostería.

Y en Rosario están igual o peor, un ejemplo la facultad de medicina.

No no soy Robín Hood, pero si pregonan un sociedad mas igualitaria cobrándoles más a los que más ganan, ¿esas empresas no deberían estar incluidas? El valor agregado en algunos casos es nulo o mínimo y obtienen ganancias extraordinarias al exportar.

¿Que paso con lo recaudado de las retenciones del campo antes de la 125? Ha cierto se las fumaron pagando planes trabajar inservibles, obras sobrevaludas y subsidios turbios y absurdos en el conurbano.
ya te lo conteste mas arribe.......ademas agrego: yo solo en zona sur habre contado en un sondeo personal unas 50.000 viviendas por ejmplo sin contar los pavimentos, cloacas (me estan poniendo a mi ) etc, etc.......las obras nadie las puede negar y sino acompañame algun dia y las ves conmigo, parece que tenes que salir mas de casita eh....

Yo sali mucho en rosario y esta es una de las ciudades que menos casas recibió.

50.000 casas no son nada, si vemos la gran cantidad de familias que no poseen una. Además mostrame un link con una noticia que asevere eso.

El presidente Kirchner había prometido unas 20.000 casas en Rosario y no se hicieron ni la mitad. Salió en una noticia de hace dos o tres años que en total iban a construir 120000 viviendas en todo el país. ¿Y te acordas de las irregularidades que tiene este plan? sino busca por el google "plan federal vivienda corrupción"


A cualquiera que le cobren el 50 por ciento de lo que gane va a protestar y más todavía si ni siquiera los escuchan en otros temas.
a mi !!!! y no protesto !!!!
ademas no era de lo que gano sino de lo que exporto !!! y a costa de mucho daño para el pais !

No te entiendo. ¿A vos que? ¿Sos exportador?


Para estar en un estado igualitario, ¿no se debería cobrar a todos un mismo impuesto, que sería imperceptible?
los impuestos van acorde a las posibilidades de cada usuario, eso es muy de derecha lo que decis, es de un sistema muy extremadamente capitalista y salvaje !

Si sos un usuario, entonces no es un impuesto, sino una tasa.

¿Es de derecha cobrarte 5 pesos mas total por mes, para financiar obras?

Entonces los K son de extrema derecha, al cobrar un impuesto en la boleta de luz para terminar el sistema interconectado en el sur, que por cierto no está todavía terminado.


En vez de sacarles a los que tienen, ¿no es mejor fomentar que inviertan en el país generando empleo y valor agregado?, beneficiando directamente a los trabajadores e indirectamente al estado por el aumento de la actividad comercial que recauda un porcentaje del iva?
nadie les"saca" sino que se le cobra impuestos !
se genero mucho empleo en 6 años........doy feeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
y por el resto no se, no soy contador ni economista, tal vez si tengas razon y tal vez todo iba a llegar pero ahora ya no va a poder ser porque cada vez que quiere hacer algo esta mujer le paran el pais ! lola !!! a joderse

Le paran el país, porque impone sus ideas sin que se pueda debatir y mejorar, contemplando situaciones que no prevean dicha ley o ideas superadoras. Pareciera que si se ponen en marcha leyes cuyos mentores no son del gobierno oficialista, se sienten ignorantes o algo asi, pero en la realidad sucede todo lo contrario, porque actúan de manera infantil.

¿No será que hubo mucho empleo por las situaciones exteriores, que parte tuvo que ver también el campo?

Saludos.

Pablozar
Feb 1, 2009, 6:58 PM
...
siiii, en muchos paises de europa si vos no queres no laburas y el estado te mantiene, no se en que pais peor es asi.
...

Argentino, te hace falta superar un poco el confín nacional y la verdura popular. No existe tal cosa ni siquiera en Islandia, Suecia o Dinamarca. Si no laburás, se te termina el seguro de desempleo y como máximo tenés un comedor de linyeras donde comer un plato. Como dice Federg, ninguna sociedad moderna regala nada, y parte de la clave está ahí.

...y todo esto sin las retenciones de la 125, imaginate todo lo que hubieran podido hacer si la hubieran dejado !!!!!!!!!!

Pobrecita la chitrula, no la dejaron!

Si estuviera la 125 con la soja derrumbada hoy recaudarían menos de lo que recaudan con la retención fija. Los 300 hospitales de complejidad 4 no los hacían ni con la 125 ni con la soja a u$ 800 como no hicieron NADA de lo que anunciaron repetidamente y hasta el cansancio en transporte que teóricamente usan los laburantes que los votaron.

argentino100%
Feb 1, 2009, 10:00 PM
En un estado igualitario eso es ser Robin Hood.



No se bien a que te referís. Por ejemplo en Estados Unidos te dan un monto de dinero por seis meses pero en ese lapso debes de conseguir un empleo o rebuscartela, porque sino quedas en la nada.



¿Y vos sabías que hay mucha gente que no la paga? Por eso el descuento del sueldo por mes.

Mira te dejo un ejemplo de Río Negro:

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/09/26/20089r26s06.php



Si lo pense, por eso dije que el estado falla y que tiene que correlacionar políticos en diversos aspectos para generar un clima alentador. El estado en eso falla.



Leeme bien, dije adquirirán en tiempo futuro.

Si adquieren los derechos no son pobres.



Para mi es importante, porque no es lo mismo que te lo construyan en el Conurbano Bonaerense, en Rosario, en las localidades que más aportan en retenciones o en la Quiaca. Segundo, el cuando también, porque sino es lo mismo cómo la interminable Autopista Rosario-Córdoba, que nestor Kirchner prometio y recontra prometio que se terminaría antes que terminen los 4 años de su gobierno. Hoy todavía faltan kilómetros y recién a finales de 2010 promete este gobierno (si es que no es otra falacia).

¿Para que hay cientos de personas, cuatro años de gestión y decenas de secretarias en el gobierno si para vos la única persona que tiene que actuar es el presidente?

Imaginate todo lo que se podría haber hecho si se auditaban primero las compañías de transporte en el gran buenos Aires, en vez de aumentarles cada vez mas los subsidios.

Buenos Aires es una excepción. ¿Porque?; Por que aunque no les valla tan bien en popularidad en las provincias del interior, en el gran Buenos Aires tienen Casi la mitad de la población del país. Además, vos podés ver algún que otro hospital Nuevo, pero ves otros que se caen a pedazos.



Si en cinco años no llego el paso, es muy difícil que lo hagan en los tres restantes. ¿Viste cómo están los edificios de las facultades? Algunos no se puede circular por zonas por peligro de desprendimiento de mampostería.

Y en Rosario están igual o peor, un ejemplo la facultad de medicina.

No no soy Robín Hood, pero si pregonan un sociedad mas igualitaria cobrándoles más a los que más ganan, ¿esas empresas no deberían estar incluidas? El valor agregado en algunos casos es nulo o mínimo y obtienen ganancias extraordinarias al exportar.



Yo sali mucho en rosario y esta es una de las ciudades que menos casas recibió.

50.000 casas no son nada, si vemos la gran cantidad de familias que no poseen una. Además mostrame un link con una noticia que asevere eso.

El presidente Kirchner había prometido unas 20.000 casas en Rosario y no se hicieron ni la mitad. Salió en una noticia de hace dos o tres años que en total iban a construir 120000 viviendas en todo el país. ¿Y te acordas de las irregularidades que tiene este plan? sino busca por el google "plan federal vivienda corrupción"



No te entiendo. ¿A vos que? ¿Sos exportador?



Si sos un usuario, entonces no es un impuesto, sino una tasa.

¿Es de derecha cobrarte 5 pesos mas total por mes, para financiar obras?

Entonces los K son de extrema derecha, al cobrar un impuesto en la boleta de luz para terminar el sistema interconectado en el sur, que por cierto no está todavía terminado.



Le paran el país, porque impone sus ideas sin que se pueda debatir y mejorar, contemplando situaciones que no prevean dicha ley o ideas superadoras. Pareciera que si se ponen en marcha leyes cuyos mentores no son del gobierno oficialista, se sienten ignorantes o algo asi, pero en la realidad sucede todo lo contrario, porque actúan de manera infantil.

¿No será que hubo mucho empleo por las situaciones exteriores, que parte tuvo que ver también el campo?

Saludos.

voy a resumir porque sino esto es un quilombo:
1- No hablo de seguro de desempleo, lo que digo es que en algun pais ( creo que en varios) te dan un sueldo por no trabajar, pero dicen que nadie los acepta porque eligiendo trabajar ganas como 10 veces mas, aunque ese "sueldo" por no trabajar es muy razonable y se puede vivir bien. Esto lo digo de recordar una charla en la facultad de un compañero que contaba eso. No se detalles solo eso, tampoco se si es cierto pero el flaco lo conto asi !
2- Si no pagan la cuota será porque no tienen plata y de donde van a descontar si a veces ( antes mas) no tienen trabajo siquiera !
3- dijiste "si adquieren derechos no son pobres" :koko: no entiendo, o sea, que si alguien recibe una vivienda deja de ser pobre aunque no tenga trabajo? esa parte no te entendi!
4- No es "algun que otro hospital nuevo", no subestimes algo historico con los hospitales en el conurbano ( que es la zona mas necesitada en todo, por la poblacion, por la pobreza, etc) . Voy a subir informacion, el hospital que te contaba es de ALTA COMPLEJIDAD y hacia mas de 30 años no se construia uno asi en la provincia. NO ES MOCO DE PAVO !!!!!!
yo voy solamente a hospitales publicos nunca a clinicas privadas y nunca vi que se caigan a pedazos. dame ejemplos y yo te doy los mios........
5- NOOOOOOOO, lo de las viviendas si dije 50.000 es lo que yo solamente vi con mis ojos........pero las que no veo (no soy Dios que está en todos lados.....no ando recorriendo pueblos y ciudades contando cuantas viviendas se hicieron) deben ser millones !!!! si yo solo, vi eso en solamente 3 partidos del conurbano no quiero imaginar lo que debe haber en todo el pais !!!!!!!
Si tengo que encontrar un link que muestre la realidad del pais me tengo que ir a buscarlo en el exterior porque todo lo que se lee aca es mal predispuesto y MUY MENTIROSO, las buenas noticias no salen nunca y eso ya lo sabemos por eso las noticias te las doy yo y si me buscan tanto creo que un dia agarro la camara y me voy a sacar fotos asi me creen !
6- no soy exportador entendiste mal (me exprese mal) a mi me sacan como un 60 % de lo que gano en temporada y no me quejo ( lo de exportador fue mal puesto pero ya fue, no recuerdo lo que quise decir )
7- tasa, impuesto, retencion.....es lo mismo ( ya se que no) pero no estoy en la facultad, ya la termine hace 11 años no me corrijas esas pavadas, se entiende lo que uno quiere decir !
8- le hacen quilombo porque no se bancan tener un gobienro que quiere poner limites a la desmesura en materia de "gobernar" sin ser gobernante, querer mandar por el solo hecho de tener un poder que les otorga esos bolsillos muy llenos, le hacen quilombo porque son lame botas de los yanquis y Cris no lo es, por eso y por muchas cosas mas.....¿cuando un presidente busco consenso? tiene que decidir y punto....el concenso se lo dio la gente al votarla !!!!! estamos?
9- si hay laburo es por muchas cosas, y todas esas cosas son gracias a una politica tendiente al empleo....si fuera por el exterior ahora estariamos como brasil despidiendo gente a diestra y siniestra y sin embargo nuestra realidad es bastante distinta.....el tiempo fue dando la razon al gobierno....pasan los años y la ecatombe nunca existio !
El 3x1 es una forma de parar la importacion y de esa manera fomentar la industria nacional y de esa manera crear empleo ( es solo un ejemplo basico).
La obra publica da laburo, la construccion con su record historico sigue dando mucho laburo y todo tiene que ver con medidas que respaldan esos crecimientos de manera inedita en el pais.....!

Pablozar
Feb 1, 2009, 10:08 PM
En ningún país de la Unión se da un sueldo a nadie por no trabajar. Existe el seguro de desempleo (corto y acotado) que es otra cosa MUY distinta.

Cortémosla con la verdura que con la nacional basta y sobra.

argentino100%
Feb 1, 2009, 10:15 PM
Argentino, te hace falta superar un poco el confín nacional y la verdura popular.n.
ya te respondi a vos con el post anterior ( a federg)
lo unico que te voy a pedir ( por reiteradas veces) es que me dejes de ningunear y subestimar en todo....a mi no me hace falta superar nada, porque si bien no viaje como vos seguramente, es por el solo hecho de que cada vez que sali del pais volvi mas patriota y me dejó de interesar el exterior hace bastante tiempo. Y ahora con todos los quilombos menos que menos. Ademas tengo informantes por todos lados y todos a la larga terminan confesando que casi todo es una mer... incluso las joyitas de suiza, suecia o canada....estaran podridos en guita pero tienen problemas mas graves que los nuestros y tienen que ver con la cabecita bastante rebuscada que tienen, son jodidos y materialistas entonces me parecen una caga-da, será que soy 0ostentacion? debe ser eso....a mi no me alucinan ( como a vos seguramente) el lujo y el perfeccionismo, a mi no me asusta el barro, la pobreza ni hacer colas para completar un tramite, el quilombo lo llevo en la sangre como argentino100% que soy. Con la diferencia que asumo nuestra idiosincracia y no la desfenestro ( si la critico, pero en su justa medida), y tomando siempre proporcion y comparacion de las cosas.... tal vez haya 1 0 2 0 3 o mas medidas o anuncios que no se pudieron cumplir por parte del gobierno, pero yo no olvido que por eso la gente no va a dejar de comer. La gente no va a ser mas desdichada si no se hace el tren bala, o el soterramiento...son obras che...que si se hacen ALELUYA, si no se hacen no es la muerte de nadie. NO NOS OLVIDEMOS QUE EL PAIS FUE DESTRUIDO MUCHAS VECES ( Y LA ULTIMA VEZ FUE DEBASTADORA) Y QUE ESTA VEZ A LO SUMO LES PUEDO ADMITIR ERRORES, OMISIONES, PERO NUNCA UNA DELIBERADA DECISION DE DESTRUIRLO !!!!!

argentino100%
Feb 1, 2009, 10:18 PM
En ningún país de la Unión se da un sueldo a nadie por no trabajar. Existe el seguro de desempleo (corto y acotado) que es otra cosa MUY distinta.

Cortémosla con la verdura que con la nacional basta y sobra.

Sigue existiendo la UNION (sovietica)?....Ja !!!
Y QUIEN HABLO DE LA UNION? PARECE QUE EL QUE TIENE LA VISTA REDUCIDA SOS VOS.....en el mundo hay muchos mas paises....sabias?
p/d: ese "UNION" sonó tan concheto :haha: :haha: :haha: que queres que te diga vos me buscas !! no podés......:haha: :haha: :haha:

Pablozar
Feb 1, 2009, 11:43 PM
Nadie te ningunea, pibe. Lo hacés solo.

Dijiste: "en muchos países de Europa si vos no querés no laburás y el estado te mantiene", lo cual es una gansada. Reprocháselo a tu informante visto che tu férreo nacionalismo de mate y barro no estimula la curiosidad. Los países de Europa son parte de la Unión Europea, comúnmente llamada Unión. Y si, son muchos países.

Con un poco de voluntad es más fácil y se aprende algo :tup:

meopongo
Feb 2, 2009, 12:28 AM
La celebración de la mediocridad. Genial. Nunca escuché algo igual. Es casi en vano discutir con alguien que dice que en Argentina se vive mejor que en Canada o Suiza. Será que vos no sos uno de los 13 millones de pobres que no les alcanza la guita para comer y satisfacer las necesidades básicas?. Seguramente si lo fueras te meterías el 100% de argentinidad por donde no da el sol frente a la posibilidad de vivir dignamente en algún país asquerosamente rebuscado, jodido y materialista como Canada.

En fin, una discusión de locos.

RossoMattone
Feb 2, 2009, 3:03 AM
Sólo te voy a responder a dos cosas, porque esto ya lo veo interminable.

2- Si no pagan la cuota será porque no tienen plata y de donde van a descontar si a veces ( antes mas) no tienen trabajo siquiera !

Por algo dije que el gobierno falla en correlacionar políticas en diversos ámbitos.

Sólo un estúpido le daría una casa a alguien que no se halla previamente capacitado y obtenido un trabajo con la ayuda del estado.

3- dijiste "si adquieren derechos no son pobres" no entiendo, o sea, que si alguien recibe una vivienda deja de ser pobre aunque no tenga trabajo? esa parte no te entendi!

Derecho a un empleo digno y buen remunerado.

Derecho a una vivienda digna.

Derecho a la educación pública gratuita.

Derecho a la Salud.

Y las obligaciones muchas veces no las cumplen, aún si el estado si lo hizo.

Saludos.

Laizard
Feb 2, 2009, 10:03 AM
En ningún país de la Unión se da un sueldo a nadie por no trabajar. Existe el seguro de desempleo (corto y acotado) que es otra cosa MUY distinta.

Cortémosla con la verdura que con la nacional basta y sobra.

Esto no es del todo correcto; existen además de los seguros de desempleo (calculados sobre los ingresos computables pasados) unos subsidios al desempleo para los que nunca hayan trabajado en el país; sean nacionales o extranjeros. Son muy bajos pero rozan al salario mínimo intreprofesional en algunos casos (en los países más potentes como Alemania, Austria y Holanda).
Otra discusión es si es correcto o no (para mí es un despropósito en el viejo y en el nuevo mundo). Da lugar a infinidad de trampas.
Prueba: En españa en el 2001-2002 me causaba mucha mucha gracia (y a veces tristeza...) ver carradas de argentos del perfil de Meopongo (o sea un chico "bian" con ideas recalcitrantes...) cobrando ese subsidio cuando seguro en Argentina despotricaban contra ciertos sectores de la sociedad como se hacía y se hace comúnmente (a.k.a.:los villeros, los cabezas, los peronistas, etc.etc...) ....

Pablozar
Feb 2, 2009, 11:13 AM
Decime en cual país de la Unión los estados siguen otorgando esa clase de subsidios. Hasta Suecia los suspendió (y hace ya más de diez años) porque creaban legiones de vagos. Ninguno te niega un plato de comida y un hostal si vivís en la calle pero de ningún modo puede paragonarse a mantener al que no labura. En Italia la forma más parecida de este subsidio eran las pensiones por invalidez (regaladas sobre todo a vitales vagos en el sur) pero también desaparecieron hace diez años.

Por otro lado Laizard, lo recalcitrante de las ideas de Meopongo es bastante subjetivo, sobre todo viniendo de alguien que no tiene empacho en reconocerse admirador de un periodo bastante negro en materia institucional en la Argentina. ¿Que es más recalcitrante, reclamar que funcionen los poderes y que un Nelson Castro o un Eliaschev no vengan puestos de patas en la calle por inconvenientes para el poder o conformarse con algún satélite que todavía no orbita a pesar de TODO EL RESTO?

Si logramos evitar estos adjetivos INNECESARIOS la convivencia se hace mucho más fácil.

meopongo
Feb 2, 2009, 12:21 PM
Que bueno que Laizard sabe cual es mi perfil!! Como me conoce este muchacho. Soy un chico bian, bolo, tipo que no da. Sin embargo, viví bastante tiempo en Europa y jamás cobré semejante subsidio. Lástima. Hubiera estado bueno, por un tiempo, sentirme bien argento y bien peroncho.

Laizard
Feb 2, 2009, 3:09 PM
Decime en cual país de la Unión los estados siguen otorgando esa clase de subsidios. Hasta Suecia los suspendió (y hace ya más de diez años) porque creaban legiones de vagos. Ninguno te niega un plato de comida y un hostal si vivís en la calle pero de ningún modo puede paragonarse a mantener al que no labura. En Italia la forma más parecida de este subsidio eran las pensiones por invalidez (regaladas sobre todo a vitales vagos en el sur) pero también desaparecieron hace diez años.

Por otro lado Laizard, lo recalcitrante de las ideas de Meopongo es bastante subjetivo, sobre todo viniendo de alguien que no tiene empacho en reconocerse admirador de un periodo bastante negro en materia institucional en la Argentina. ¿Que es más recalcitrante, reclamar que funcionen los poderes y que un Nelson Castro o un Eliaschev no vengan puestos de patas en la calle por inconvenientes para el poder o conformarse con algún satélite que todavía no orbita a pesar de TODO EL RESTO?

Si logramos evitar estos adjetivos INNECESARIOS la convivencia se hace mucho más fácil.

Quienes fijan que es lo que raya en lo objetivo y lo subjetivo?

"Que es el peronismo hoy en día a mi humilde entender? Una banda de forajidos, desfachatados, caraduras e inescrupulosos que se valen de la masa pobre e iletrada para perpetrarse en el poder."

"Yo les voy a decir solo una cosa. Se confunden. La Cris (para los amigos, la petera de Tolosa) es una verdadera líder nacional y popular."

Perlas de nuestro amigo "bian"....

No te pareció eso también INNECESARIO?

Espero entonces que se entienda que esto que pego arriba también es una adjetivación innecesaria, de por sí grosera; pero como probablemente coincide en parte con un pensamiento muy caro, no sea aplicable la observación. Ese es el concepto de institucionalidad que critico: el de la institucionalidad a conveniencia.
Período oscuro? Que período oscuro????Como no voy a admirar un período dónde llegaron a trabajar más científicos extranjeros en las universidades y en el complejo científico-militar que durante los mejores tiempos de la generación del 80???
Mientras tanto recuerdo que vos y otros presentes en estas páginas elogiaron a supuestos estadistas que además de cargarse las universidades, la investigación y la industria local; lograron provocar el mayor éxodo de cerebros y talentos de la historia del hemisferio sur ... de Frondizi a Levingston....seguro aquí sindicados como paladines de la institucionalidad.
Estoy seguro -no sé porqué- que esto tampoco será posible de debatir.
Me van a terminar haciendo peronista de verdad....:yes:


Para responder a tu pregunta:
Creo que Italia no ofrece esa prestación (que en los respectivos idiomas de la Unión se llamaría algo así como Renta de Subsistencia) pero España, Alemania, Austria. Holanda, Dinamarca, Finlandia y Dinamarca sí ofrecen los subsidios. Y claro, por supuesto que con esto se creaba/crean legiones de vagos... y com agravante: manejando bmw´s y quemándose la guita en barras de bar como pude comprobar en Austria en incontables casos. Y aún sigue. Ahí está en parte la prueba de lo que Argentino afirma sin que se le quiera entender: que en todas partes se cuecen habas....

meopongo
Feb 2, 2009, 4:44 PM
Amigo Laizard, más allá que no me quita el sueño el hecho que me consideres un "chico bian" (gracias por lo de chico aunque ya no lo soy tanto) ni que no me siento personalmente agraviado por tus prejuicios hacia mi persona, vale hacer la siguiente aclaración. Las frases que transcribís no hacen mención a vos ni a ningún otro forista. Hasta donde tengo entendido no se encuentran en conflicto con el reglamento o las normas del foro. Si te molesta mi opinión sobre el peronismo, no es mi problema. Pero lejos está la frase de ser grosera. Con relación al calificativo sobre la presi, puedo reconocer que es un poco subido de tono. Pero esa mina ya me sacó por completo y, de hecho, me contengo para no escribir cosas peores. Igualmente y en todo caso, decirle petera de Tolosa a la Cris no conlleva agresión o descalificación alguna hacia los foristas.

De todas maneras, pido perdón a vos y/o a cualquier otro forista que se haya sentido agraviado o haya visto herida su susceptibilidad frente al derroche de mal gusto de decirle PETERA a la Primera Magistrada de la Nación. Dios te salve y te tenga en la gloria, compañera Cristina!!.

PD: Solo una aclaración. Lo de Petera de Tolosa no es un invento mío. De hecho, así se la llama a la Cris en Tolosa, Provincia de Buenos Aires, su pueblo natal. Los lugareños sabrán porqué.

argentino100%
Feb 2, 2009, 5:55 PM
Este hilo estaba muerto hacía bastante, entré yo y se fue al joraca....:haha: :haha: :haha: me encanta, como salen todas las cosas para afuera, y te digo alguas cositas pablo: vos mismo admitiste esos subsidios en Suecia creo y que hace 10 años los sacaron, entonces me das la razon...porque si no te acordás yo dije que eso fué un comentario que escuche en la facultad ( nada cientifico ni comprobado) y yo ya hace 11 años que la terminé, en aquel entonces tal vez regian otras normas pero vos eras muy chiquitito y tal vez no te acuerdes.....:haha: :haha: :haha: ché otra cosa, todos los paises europeos son miembros de la UNION EUROPEA? eso lo pregunto porque no lo sé, me parece que no todos.....y decir UNION asi abreviado me parece cheto, yo no acostumbro a abreviar las cosas porque el idioma español e smuy rico en expresiones y significancias y la verdad no me quiero perder la oportunidad de escribir mas, mas palabras, mas completitud......en ambientes de gente pi pi cu cu se acostumbra a abreviar todo por eso lo decia......la UNION puede ser la union obrera metalurgica, la union sovietica, la union de estados brasileños.......:haha: :haha: :haha: :haha:

argentino100%
Feb 2, 2009, 6:01 PM
Chicos quien le avisa a Cris que tiene que imitar a BRASIL ( la "potencia" latinoamericana...) no va a ser cosa que quedemos como Cuba, aislados del mundo y sumidos en el apocalipsis.....

http://www.infobae.com/contenidos/429523-100895-0-El-comercio-Brasil-arroja-su-peor-resultado-2001



El comercio de Brasil arroja su peor resultado desde 2001

La balanza comercial del socio del Mercosur tuvo en enero un déficit de u$s518 millones, en lo que supone el peor resultado en ocho años, informó el gobierno de Lula
En enero las importaciones brasileñas cerraron en u$s10.306 millones frente a exportaciones por u$s9.788 millones, según los datos del ministerio de Industria y Comercio Exterior.
El promedio diario de exportaciones en los 21 días hábiles del mes fue de u$s466,1 millones y el de las importaciones de 490,8 millones de dólares.
El comercio exterior de Brasil no registraba un déficit tan elevado desde marzo de 2001, cuando arrojó un saldo negativo de u$s274 millones, como resultado de importaciones por valor de 5.447 millones de dólares y exportaciones de 5.173 millones.
Con respecto al desempeño de enero de 2008, cuando el promedio de las exportaciones fue de 603,5 millones y el de las importaciones de 561,1 millones de dólares, se registró un retroceso del 22,8% en las ventas de productos brasileños y de 12,6% en las compras en el exterior.
Las cuentas externas de Brasil deterioraron aceleradamente en los últimos meses, lo que llevó incluso la semana pasada al gobierno a ensayar una medida proteccionista de licencias previas para importaciones, que fue abolida ante una avalancha de quejas de empresarios y la prensa.
Si se compara con diciembre pasado, el promedio diario de las exportaciones cayó el 25,8% y el de las importaciones en 6,3 por ciento.
Fuente: EFE

Pablozar
Feb 2, 2009, 7:20 PM
Quienes fijan que es lo que raya en lo objetivo y lo subjetivo? ....

Es muy simple, Laizard. Una cosa es la opinión que te merezca una expresión política y otra un juicio sobre la persona. Meopongo hizo un juicio sobre el peronimso político y sobre la primera empleada de la Nación Argentina, de quien puede decir lo que se le cante, así como otros alabarla. Tu opinión fue sobre las ideas de Meopongo, no sobre la derecha o el liberalismo. Esas acepciones están DEMAS, sobre todo recalcitrante.

Dejemos de lado el recurso al victimismo barato poniendo como pretexto el sentido de pertenencia. Las ideas sobre un grupo o la petera que nos gobiernan no son de ningún modo una ofensa para quienes los apoyan. Es la empleada de todos, inclusive de aquellos que no la votaron. Estamos grandes para estas pendejadas.

Respecto de quien fija esos límites soy yo, y en tanto sea el moderador será a mi criterio.

Laizard
Feb 2, 2009, 7:48 PM
De que victimismo me hablás, eso sí que es reduccionismo a la carta, resulta que otra vez se acomoda todo a la conveniencia de una especial dirección del pensamiento político.
A Grondona no se le puede cuestionar en lo más mínimo. A la Presidenta en cambio se le puede llamar petera, botóxica, momia o cualquier otra ocurrencia.
Parece que la diferencia en que una es la primera empleada y el otro además de no estar a sueldo es la fortaleza moral de la Nación.
Brillante, brillantísimo.... y simplísimo también.

Jettatore
Feb 2, 2009, 8:20 PM
http://i192.photobucket.com/albums/z212/eldoguie/popcorn.gif

Pablozar
Feb 2, 2009, 8:34 PM
...

Laizard, seguís confundiendo los tantos.
Referencias personales NO.

Cualquier duda por PM.
Punto.

MaxNYC
Feb 3, 2009, 6:50 AM
By Philip Jenkins

Anyone not alarmed by the state of the U.S. economy is not paying attention. As our Dear Leader begins his term, the theory of very big government has the support of an alarmingly broad political consensus. Despite the obvious dangers—devastating inflation and the ruin of the dollar—the United States seems pledged to a debt-funded spending spree of gargantuan proportions.

In opposing this trend, critics face the problem that the perils to which they point sound very theoretical and abstract. Perhaps Zimbabwe prints its currency in multi-trillion units, but that’s a singularly backward African dictatorship: the situation has nothing to do with us. Yet an example closer to home might be more instructive. Unlike Zimbabwe, this story involves a flourishing Western country with a large middle class that nevertheless managed to spend its way into banana-republic status by means very similar to those now being proposed in Washington.

The country in question is Argentina, and even mentioning the name might initially make any comparison seem tenuous. The United States is a superpower with a huge economy. Argentina is a political and economic joke, a global weakling legendary for endemic economic crises. Between them and us, surely, a great gulf is fixed. Yet Argentina did not always have its present meager status, nor did its poverty result from some inherent Latin American affinity for crisis and corruption. A century ago, Argentina was one of the world’s emerging powers, seemingly destined to outpace all but the greatest imperial states. Today it is … Argentina. A national decline on that scale did not just happen: it was the result of decades of struggle and systematic endeavor, led by the nation’s elite. As the nation’s greatest writer, Jorge Luis Borges, once remarked, only generations of statesmanship could have prevented Argentina from becoming a world power.

For Americans, the Argentine experience offers multiple warnings, not just about how dreadfully things can go wrong but how a nation can reach a point of no return. Not only did Argentina squander its many blessings, it created a situation from which the society could never recover. Argentines still suffer from the blunders and hubris of their grandparents without any serious likelihood that even their most strenuous efforts will make a difference. A nation can get into such a situation easily enough, but getting out is a different matter. A corrupted economy can’t be cured without being wiped out and started over.

It is hard, looking at the basket case Argentina has become, to imagine what an economic powerhouse the country was before World War II. From the 1880s, Argentina was, alongside the U.S. itself, a prime destination for European migrants. Buenos Aires was one of the world’s largest metropolitan areas, in a select club that included London, Paris, Berlin, and New York City. Argentina benefited mightily from foreign investment, which it used wisely to create a strong infrastructure and an excellent system of free mass education. It had the largest and most prosperous middle class in Latin America. When World War I began, Argentina was the world’s tenth wealthiest nation.

Right up to the 1940s, American and European economists struggled to explain the glaring contrast between booming Argentina and slothful Australia. As many studies pointed out, both countries had begun at a roughly similar point, as agricultural producers dependent on fickle world markets. Yet Australia remained stuck in colonial status while Argentina made the great leap forward to the status of an advanced nation with an expanding industrial base and sophisticated commerce.

So what happened? Certainly the country was hit hard by the depression of the 1930s, but so were other advanced nations that ultimately recovered, and Argentina profited from intense wartime demand for primary products.

The country was killed by political decisions, and the primary culprit was Juan Perón. He dominated political life through the 1940s and ruled officially as president from 1946 to 1955, returning briefly in the 1970s. Although he did not begin the process, he completed the transformation of Argentine government so that the state became both an object of plunder and an instrument for plunder.

Perón came from a fascist and corporatist mindset, which became more aggressively populist under the influence of his second wife Eva. They aimed their rhetoric against the nation’s rich, a designation that was swiftly expanded to cover most of the propertied middle classes, who became an enemy to be defeated and humiliated. To equalize the supposed struggle between the rich and the dispossessed, the Peróns exalted the liberating role of the state. The bureaucracy swelled alarmingly as nationalization brought key sectors of the economy under official control. Government bought loyalty through a massive program of social spending while fostering the growth of labor unions, which became intimate allies of the governing party. Argentina came to be the most unionized nation in Latin America. Perón also ended any pretense of the independence of the judiciary, purging and intimidating judges about whom he had any doubts and replacing them with minions.

The Peronist model—a New Deal on steroids—evolved into an effective clientelism, in which party overlords and labor bosses ruled through a mixture of corruption and violence. Clientelism, in effect, means the annexation of state resources for the benefit of political parties and private networks. Right now, both the word and the concept are not terribly familiar to Americans, but this is one Latin American export that they may soon need to get used to.

As high taxes and economic mismanagement took their toll, the Peróns blamed the disasters on class enemies at home and imperialism abroad, but the regime could not survive the loss of the venerated Eva. After attempting briefly to swing back to the center, Juan Perón was overthrown and driven into Spanish exile. Later governments tried varying strategies to reclaim Argentina’s lost splendors and some enjoyed success, but Perón’s curse endured. Even when his party was driven underground, its traditions remained: demagogic populism, a perception of the state as a device for enriching supporters and punishing foes, and a contempt for economic realities. Utopian mass movements inspired by Peronist ideas and charisma segued easily into the far-left upsurge of the 1960s, when Argentina gave birth to some of the world’s most dangerous terrorist and guerrilla movements. By 1976, the military intervened to stave off the imminent collapse of the state and launched the notorious Dirty War that killed thousands.

Since 1976, Argentine economic policies have lurched from catastrophe to catastrophe. The military junta borrowed enormously with no serious thought about consequences, and the structures of Argentine society made it impossible to tell how funds were being invested. Foreign debt exploded, the deficit boomed, and inflation approached 100 percent a year. Economic meltdown had disastrous political consequences. By 1982, like many other dictatorships through history, the Argentine junta tried to solve its domestic problems by turning to foreign military adventures. And like other regimes, they found that their control over military affairs was about as weak as their command of the economy. Military defeat in the Falkland Islands destroyed the junta. By 1983, a civilian president was in power once more. But nothing could stop the nosedive. Inflation reached 672 percent by 1985 and 3,080 percent by 1989. The disaster provoked capital flight and the collapse of investor confidence, not to mention the annihilation of middle-class savings. In the words on one observer, José Ignacio García Hamilton, the nation became “an international beggar with the highest per capita debt in the world.”

Another civilian president, Carlos Menem, took office in 1989, and despite his Peronist loyalties he initially tried to restore sanity through a program of privatization and deregulation. But events soon proved that Menem was only following a familiar pattern whereby a new regime would speak the language of reform and moderation for a couple of years before facing a showdown with the underlying realities of Argentine society. Menem could not overcome the overwhelming inertia within the country, the juggernaut pressures toward the growth of the state, to bureaucratization and regulation, and the destruction of private initiative and free enterprise. Between 1991 and 1999, Argentine public debt burgeoned from 34 percent of GDP to 52 percent. During the same decade, government public debt more than doubled as a percentage of GDP. These burdens stifled private investment so that productive sectors of the economy languished.

Economic disaster led inevitably to a collapse of social confidence and the evaporation of loyalty to the state. The more heavily the country was taxed and regulated, the more Argentines took their transactions off the books, creating a black economy on par with that of the old Soviet Union. In terms of paying their taxes, Argentines are about as faithful as the Italians to whom most have blood ties. Tax evasion became a national sport, second only to soccer in the Argentine consciousness, and provided another stumbling block to fiscal integrity. The collapse of respect for authority also extended to the law: courts are presumed to operate according to bribes and political pressure.

Systematic corruption has had horrifying implications for national security. After all, once you establish the idea that the state is for sale, there is no reason not to offer its services to foreign buyers. One spectacular example of such outsourcing occurred in 1994, when Islamist terrorists blew up a Jewish community center in Buenos Aires, killing 85. The investigation of the massacre was thoroughly bungled, reportedly because the Iranian government paid Menem $10 million. It is trivial to list the many other allegations of corruption and embezzlement surrounding Menem: what else is politics for, if not to enrich yourself and your clients?

In 2001-02, Argentine fortunes reached depths hitherto unplumbed. A debt-fueled crisis provoked a run on the currency, leading the government to freeze virtually all private bank accounts for 12 months. At the end of 2001, the country defaulted on its foreign debt of $142 billion, the largest such failure in history. With the economy in ruins, almost 60 percent of Argentines were living below the poverty line. Street violence became so intense that the president was forced to flee his palace by helicopter.

Since 2002, yet another new government has presided over an illusory economic boom before being manhandled by the ugly ghosts of Juan and Evita. Those specters were on hand to whisper their excellent advice to a new generation: if you face a crisis caused by excessive government spending, borrowing, and regulation, what else do you do except push even harder to spend, borrow, and regulate? Over the past two years, new taxes and price freezes have again crippled the economy, bringing power blackouts and forced cuts in production. Public debt stands at 56 percent of GDP, and inflation runs 20 percent. Last October, the government seized $29 billion in private pension funds, hammering the final nail in the coffin of the old middle classes. Judging by credit default swap spreads on government debt, the smart money is now betting heavily on another official default before mid-year. The Argentine economy may not actually be dead yet, but it has plenty of ill-wishers trying hard to finish it off.

We all know that deficits drive inflation, which can destroy a society. Less obvious is the political dimension of such a national suicide. Debts and deficits must be understood in the context of the populism that commonly entices governments to abandon economic restraint. No less political are the probable consequences of such a course: authoritarianism, public violence, and militarism.

The road to economic hell is paved with excellent intentions—a desire to save troubled industries, relieve poverty, and bolster communities that support the present government. But the higher the spending and the deeper the deficits, the worse the effects on productive enterprise and the heavier the penalty placed on thrift and enterprise. As matters deteriorate, governments have a natural tendency to divert blame onto some unpopular group, which comes to be labeled in terms of class, income, or race. With society so polarized, the party in power can dismiss any criticism as the selfish whining of the privileged and concentrate on the serious business of diverting state resources to its own followers.

Quite rapidly, “progressive” economic reforms subvert and then destroy savings and property, eliminating any effective opposition to the regime. Soon, too—if the Perón precedent is anything to go by—the regime organizes its long march through the organs of power, conquering the courts, the bureaucracy, the schools, and the media. Hyper-deficits bring hyperinflation, and only for the briefest moment can they coexist with any kind of democratic order.

Could it happen here? The U.S. certainly has very different political traditions from Argentina and more barriers to a populist-driven rape of the economy. On the other hand, events in some regions would make Juan Perón smile wistfully. California runs on particularly high taxes, uncontrollable deficits, and overregulation with a vastly swollen bureaucracy while the hegemonic power of organized labor prevents any reform. Thankfully, the state has no power to devalue its currency, still less to freeze bank accounts or seize pension funds, and businesses can still relocate elsewhere. But in its social values and progressive assumptions, California is close to the Democratic mainstream, which now intends to impose its ideas on the nation as a whole. And at over 60 percent of GDP, U.S. public debt is already higher than Argentina’s.

When honest money perishes, the society goes with it. We can’t say we weren’t warned.

http://www.amconmag.com/article/2009/feb/09/00006/

meopongo
Feb 3, 2009, 12:25 PM
Bastante acertado en casi todo el artículo, principalmente cuando dice Argentina is a political and economic joke.

SottoVoce
Feb 3, 2009, 12:56 PM
Es dura la nota, lo que dice de california es cierto (http://www.cronista.com/notas/174809-california-al-borde-del-default-emite-pagares-hacer-frente-las-deudas)

Artyom
Feb 3, 2009, 5:16 PM
Es dura la nota, lo que dice de california es cierto (http://www.cronista.com/notas/174809-california-al-borde-del-default-emite-pagares-hacer-frente-las-deudas)

Es verdad, California fue el estado mas efectado por la crisis financiara, y su estado es muy grave.

Pero lo peor es que hay algunos economistas que creen que lo que ahora esta pasando en California en 6-9 meses puede suceder en casi todos los estados de USA. Si esto pasara las concecuencias para la economia mundial seran apocalipticas y si a esto sumamos el proteccionismo de Obama vamos directo a la deprecion al estilo de los 30.:hell:

Artyom
Feb 4, 2009, 9:13 PM
Muy feo lo que se viene.
Brown ya reconose que habra deprecion mundial.

Brown instó a los líderes a "sacar al mundo de la depresión"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096413

argentino100%
Feb 5, 2009, 8:37 AM
Me canse de escuchar que decir groserias a personajes publicos no es ofender a los foristas, agarrense :yuck:

Ahora voy a decir yo cosas a ver si se rien un poco:

Nelson Castro la mariquita peor cogida de todo los medios, es fea, vieja y delicada pero se calienta con los negritos villeros ( la vieron en la villa en un programa?), es ultra pasivisima, le gusta mucho que los sucios villeros la agarren por atras y la sacudan con fuerza, le gusta el sado-maso pero siempre necesita ser la castigada, para poder sentirse que paga sus culpas con azotes de machos fuertes y peronistas, por eso despues del momento de lujuria los odia porque los necesita y los ama en la oscuridad de sus pensamientos, la odia a Cristina por ser su anhelo mayor poder caminar por la calle con una luis vuitton y ponerse botox, es sumamente coqueta pero no se anima a travestirse porque tambien le da orgullo saberse admirada por el pais, la puede tete coustarou, porque es fina y delicada, fue su sueño y lo logro como seria periodista especializada en politica, si hubiera optado por el travestismo le hubiera tocado un espacio justo atras de vanesa show por eso nunca se decidio a calzarse los 15 y subirse a un escenario, pobrecita, el closet la asfixia y ve tanta ropita de mujer fatal que su unica descarga es jugar a contrario sensum y desquitarsela con la hermosura de Cris !!!!!!

Claudia-Cba
Feb 5, 2009, 9:47 AM
Nelson Castro siempre me pareció uno de los periodistas más serios... :shrug:

Desconozco sus inclinaciones sexuales... de última eso sería lo de menos. Para mí es creíble y nada payasesco...:D

Ésto que le pasó no hace más que reforzar sus hipótesis... y en realidad, le están dando un espaldarazo: ahora todo el mundo se preocupa por él y lo escucha (más que antes). :yes:

meopongo
Feb 5, 2009, 2:28 PM
Argentino, todo lo que quieras. Me extraña que justamente vos, que hacés una acalorada defensa de los derechos sexuales, te la agarres con Nelson Castro porque supuestamente es gay. A mi me da exactamente lo mismo. Por mi que se haga atender por un rinoceronte. Lo importante es que es uno de los periodistas más serios, responsables y creíbles del país. Sobre lo que no hay duda es que este gobierno autoritario de fascinerosos lo calló porque el tipo dice la VERDAD. El cuervo deforme odia al periodista que no se vende y que dice la VERDAD porque siempre la VERDAD le juega en contra.

Javitoo
Feb 5, 2009, 2:53 PM
Cuando se quedan sin el mínimo argumento, florece la idiotez. Acá salta a la vista la clase de gente que es cada uno, y la total falsedad de alguno.
Avisen que lo chistoso de lo patético esta bastante lejos, sin importar lo partidario.

Pablozar
Feb 5, 2009, 4:15 PM
Soy a prueba de todo, pero juro que leyendo algunas cosas siento verguenza ajena. Estos exabruptos ayudan mucho, sobre todo cuando se trata de entender la estatura del interlocutor.

Pobreza não tem fim, diría Carlos Jobim.

argentino100%
Feb 5, 2009, 6:06 PM
Ah vieron que feo es?
bueno yo solo reflejé lo mismo que ustedes hacen, difamar por el solo hecho de difamar.....quienes son para decir que Cristina es tal o cual cosa? bueno lo mismo que yo para decir de ese tipo, entonces banquensela.....
- si soy patetico tambien lo son ustedes porque actuan igual
- si no tengo altura o soy cualquier cosa, tambien lo son ustedes...
- a MEOPONGO le digo que justamente porque soy defensor de "lo gay" es que este tipo de lacras no deberian existir en la pantalla porque son un mal ejemplo de esta sociedad que te mete en un placard para que te asfixies con la negacion y la hipocrecia de una orientaicon sexual reprimida dejando a los jovenes la clara muestra que esta sociedad te mata si sos puto y encima alguien que tiene inmunidad para vivir dignamente con la verdad no lo hace, se esconde y te vende una cosa que no es.....!
- Pablo la verguenza siento yo cuando te referis a la presidenta de la misma manera y con los mismos exabruptos ( incluso suponiendo que todo lo que decis sea cierto y la mina sea la peor de todas) Ante todo es una mujer igual que tu madre y por eso le debes el minimo respeto. Punto !
- Javito argumentos di bastantes y la idiotez florece cuando no se quiere ve la realidad y se empieza con este jueguito....yo solo lo sigo !
- Claudia, hablas de verdad? para mi no dice mas que sandeces y muchas mentiras. Serio? un tipo que es afeminado y no se hace cargo no es capaz de nada y queda patetico, payasezco y ridiculo. Que se entienda, lo gay, lo afeminado no es patetico sino su ocultamiento, su disfraz, su MENTIRA !!!! si se empieza mintiendo a si mismo no pretendas que te diga la verdad de los otros !.
Estoy preparando otro personaje si es que siguen ofendiendo a mi presidenta !

RossoMattone
Feb 5, 2009, 6:14 PM
Yo pensaba que todos los gays no eran afeminados. ¿Vos lo sos?

¿Y si tiene una tendencia a ser afeminado, quiere decir que es gay?

Si no supiera que sos gay, pensaría que eras un tipo retrogrado que piensa que todos los homosexuales son afeminados.

Saludos.

Pablozar
Feb 5, 2009, 6:29 PM
...

El respeto SE GANA, sobre todo NO MINTIENDO.

Tu reina, mi empleada, MIENTE. Miente con la inflación, con la pobreza, con los anuncios que nunca se concretan y además se permite, a través del poder económico que les otorga el poder que la sociedad les prestó por un tiempo, comprar medios de comunicación para deshacerse de periodistas prestigiosos por inconvenientes. Debería por lo menos llamarte la atención que no haya UN periodista de prestigio en la Argentina que les tire una flor. Las flores son siempre compradas y vienen de a dos, Página/12 e Infobae, los destinatarios del 80% de la pauta oficial. El divismo y tu fascinación hacia esta estrella del botox te transforman en solamente un fanático.

Comparar a mi madre con esta turra pretenciosa sería un ejercicio imposible. Demasiada distancia a favor de la mía.

Argentino, es siempre posible superar la retórica de comadres de peluquería, por más gay que seas. El barro es barro. Siempre.

argentino100%
Feb 5, 2009, 7:04 PM
. Debería por lo menos llamarte la atención que no haya UN periodista de prestigio en la Argentina que les tire una flor.
No hay ni uno en la argentina. Y nunca lo hubo !

Comparar a mi madre con esta turra pretenciosa sería un ejercicio imposible. Demasiada distancia a favor de la mía.

No se no la conozco, pero son mujeres las dos y parece que sos misogino porque sino no entiendo tal odio, y en definitiva parece que a vos nunca te enseñaron la palabra CABALLEROSIDAD !

Argentino, es siempre posible superar la retórica de comadres de peluquería, por más gay que seas. El barro es barro. Siempre.

Pablo es siempre posible superar la retorica de un lacayo y ser un poco mas HOMBRE por mas irrespetuoso que seas. El barro es barro y el misogino misogino. Siempre




decime la verdad, queres banearme?
no soy un gil como supones y la verdad que estoy pensando en retirarme solito porque la agresion es ya demasiada. Verás que yo jamás agredo gratuitamente a los foristas y en cambio ellos si lo hacen, hay muchas muestras de ello, y por pensar diferente es muy penoso que se subestime a la gente asi y teniendo el "poder" de banear a tu antojo porque no me parezco a vos es mucho mas grave. Te lo digo porque veo como me provocas llamandome COMADRE DE BARRIO, en cierta manera me decis "sos de o del BARRO", subestimas a mi barrio, mi ciudad, sin saber yo de donde sos vos o como vivis....esa es otra diferencia, el anonimato hace inmune a las agresiones, yo en cambio, digo mi nombre completo, muestro mi cara, digo lo que me gusta, de donde soy, de donde vengo y para donde voy, todo eso me hace muy HOMBRE una cualidad que parece que a vos te falta. Y lo digo sin animo de ofenderte sino tratando de analizar tu postura tan poco diplomatica y tan generadora de conflictos. Un hombre no se define por los modales ni por la genitalidad que tiene el o la compañera de uno sino por la calidad de persona, la valentia de amar lo justo, la altura moral de no herir a las personas si las personas no te hieren, si tanto mal te hace leer mis verdades el problema lo podrás tener vos y lo siento, pero no puedo hacerme cargo de mambos ajenos y cambiar mi discurso, a mi en terapia me dieron de alta y la verdad tengo mucha paz y juego a todo esto pero bancarme tales atropellos ya no, tiene uno sus limites y te lo pedi humildemente pero hacés caso omiso de mis suplicas entonces creo que llego la hora de cambiar las cosas. En otro momento me hubiera dejado guiar por mis impulsos primitivos y te hubiera mandado a donde sabes con toda la fuerza que me salen cuanddo estoy muy enojado, pero seria actuar sin responsabilidad y como un chiquilin por eso opté en escribir este mensaje publicamente aunque seguramente hubieras querido que lo escribiera en privado, yo no soy de los que se esconden para decir cosas, y siempre está bueno que todo el mundo se entere de todo, soy un ser muy expuesto, extrovertido y sin ruedos. En fin, hubiera querido que la bienvenida que me diste cuando me inscribi en este foro hubiera sido sincera pero lo tuyo fue pura pose. Algo que a mi no me va ! Por suerte en este y en el otro foro junté amigos que ni te imaginas la admiracioon que sienten por lo que escribo con mensajes privados que me hicieron hasta llorar de lo afectuosos que eran....( que loco que pasen estas cosas en forma virtual sin conocer a la persona pero bueno es lo que hay en este siglo....) y tambien amigos que pude conocer y que viajaron desde otros paises para poder estar conmigo cerca ! eso me llena de orgullo y ratifica que no estoy errado, ratifica que soy lo que pregono y quisiera ver cuantos realmente sienten afecto y optimismo de los que escriben aca, cuantos realmente son felices con lo que dicen y expresan, cuantos realmente sufren cada vez que me agreden. Por suerte yo superé esa etapa y les deseo a todos y especialmente a vos que sean felices a pesar de no poder entender una suplica.
Humildemente Claudio !

meopongo
Feb 5, 2009, 8:44 PM
Argentino, me da la impresión que te das tanta manija con el tema de la discriminación hacia los gays que te terminás autodiscriminando. Vos crees que un homosexual debe andar por la vida diciéndole a terceros desconocidos que es homosexual? Yo nunca vi a un heterosexual explicándole al mundo que es heterosexual? Porqué debería hacerlo entonces un homosexual? Si Nelson Castro es gay o no, es cosa de él. Que yo sepa el tipo no esconde nada. Simplemente no habla de su vida personal, como no lo hace la gran mayoría de periodistas. Eso es esconderse? Eso es ser hipócrita? No sería más normal y natural que nadie deba hablar de su condición sexual? No sería más natural que a nadie le importe la condición sexual del otro? Porqué crees que Nelson Castro debe salir a explicar si él es homosexual o no? Me parece que te equivocás. Cual sería el disfraz de Castro? Acaso por ser gay debería actuar como el personaje trillado de Gianolla? El personaje de loca? El tipo es un ser humano como cualquiera. Si es gay o no, es cosa de él y no creo que te deba a vos ni a mi ni a nadie ninguna explicación al respecto. Lo único que Castro nos debe a todos es seriedad profesional y compromiso periodístico, cualidades que le sobran.

Por otro lado te victimizas diciendo que algunos foristas te agreden. No recuerdo que alguien te haya agredido realmente. A lo sumo se ríen de tu fanatismo (me incluyo) que bordea lo demencial. En definitiva, es un hilo de política y las discusiones políticas siempre son acaloradas. Recuerdo que varias veces en el viejo mundo me tildaste de facho, cheto y no se cuentas cosas más. Debería ofenderme también? O simplemente debería tomarlo como el típico exabrupto en el que todos incurrimos cuando discutimos temas que nos apasionan? Me parece más sano esta última opción. En definitiva, es un foro de internet y hay que analizar las cosas en su justa medida.

meopongo
Feb 5, 2009, 9:19 PM
Definitivamente esta mujer es una débil mental. Lo de hoy es de una estupidez y una falta de sentido común tan grande que, yo diría, es casi inigualable. Me estoy descostillando de risa con los comentarios que dejan los lectores de todos los diarios. La Nación está batiendo todos los records. Como 1.400 comentarios en 1 hora. La frase celebre del día de la fecha ...... "No sé si Obama leyó a Perón, pero se parece mucho", ....... Insuperable. Grandioso. Magistral. Yo pensé que esta mina iba a ser una continuación del usurero deforme. Jamás pensé que me iba a divertir tanto con semejante idiota en el gobierno. Lo bueno de todo esto es que ya nadie la toma en serio. Es considerada la Isabelita del siglo 21.

Pablozar
Feb 5, 2009, 9:23 PM
...

Si hubiera querido banearte lo hubiera hecho rato, pero en el fondo sos solamente un bocón teatral e inofensivo, con seria dificultad para entender donde termina el personaje Cristina y dónde empezás vos. No sos una extensión osmótica de la Presidente y si lo fueras, acá no tendría ningún valor. En todo caso deberías retomar la terapia para resolver esa identificación tan encarnada con ella. Tu percepción tan personal de los ataques que se le hacen te vuelven agresivo y extremadamente vulgar, y los límites a la agresión y la vulgaridad, te guste o no, los fijo yo. Este es un problema personal tuyo que deberás aprender a manejar, si es que te interesa seguir participando acá.

Yo no voy a limitar a nadie respecto de los personajes públicos, ni en un sentido ni en el otro, pero ese post sobre Castro merecía un brig no por atacarlo a él, sino por el exceso de vulgaridad, la intencionalidad y la provocación. Si fueras una persona mínimamente ubicada, deberías haber advertido que despertaste solamente espanto y lástima con alguien que en todo caso debería despertarte solidaridad por condición. Curiosamente actuaste con el mismo odio con que hubiera actuado un Opus Dei opinando de vos, pero al final es siempre en los extremos donde se encuentran las simetrías. No sos distinto a ellos.

De ahora en más, cualquier inquietud o necesidad al respecto la deberás canalizar exclusivamente por PM. Y esto que te quede claro es una advertencia. Cualquier excepción a esta regla será seguida de una sanción.

Cordialmente
Pablo

Javitoo
Feb 5, 2009, 10:48 PM
Definitivamente esta mujer es una débil mental. Lo de hoy es de una estupidez y una falta de sentido común tan grande que, yo diría, es casi inigualable...

Y que querés, se le quemo el bocho!. Hay que atender su problemita (de la cucusa) y aguantar un problemón (tuertín) y bue... cuando se exceden los medicos estas cosas pasan.
Suerte que nadie nos toma en serio.:jester:

Además, la pobrecita se cree el centro del universo y que los demás los copian a ellos, a su "modelo" :haha:. En cualquier momento va a decir que Perón se copio de ellos.

Claudia-Cba
Feb 5, 2009, 11:44 PM
...
- Claudia, hablas de verdad? para mi no dice mas que sandeces y muchas mentiras. Serio? un tipo que es afeminado y no se hace cargo no es capaz de nada y queda patetico, payasezco y ridiculo. Que se entienda, lo gay, lo afeminado no es patetico sino su ocultamiento, su disfraz, su MENTIRA !!!! si se empieza mintiendo a si mismo no pretendas que te diga la verdad de los otros !...


Corazón... desgraciadamente para mí :D , tengo más años que vos... y eso no sería importante si hubiera vivido todos estos años en un termo...pero no ha sido así. Los años a veces te hacen ver las cosas desde otro ángulo, y leyéndolos sólo me ubico en un punto medio: ni muy muy, ni tan tan...
Estoy de acuerdo con ALGUNAS cosas que plantea Pablozar, pero también con ALGUNAS que plantea Laizard, por tirarte dos nombres de foristas que tienen posiciones encontradas y opuestas, tal vez.
A Don Castro lo vengo siguiendo desde el Carrrlo. Siempre me pareció un tipo medido, concreto y que no hace del debate político un circo. Como diríamos en Córdoba: "el guaso me cae bien". No así Joaquín Morales Solá, a quien respeto pero por una cuestión de "piel" no sigo...
Tampoco me gusta Mariano Grondona, para nada, y sé que por acá tiene sus seguidores y defensores, pero tengo buena memoria, y lo veía desde que estaba con el finado Neustadt, mientras mi vieja me daba la mamadera...:haha: En mi casa se veían muchos de estos programas políticos, así que supongo y espero haber heredado algo de criterio ...;)

Estoy de acuerdo con vos en algo: no me gustan las agresiones, de ningun tipo. El respeto es por sobre todas las cosas algo más que fundamental. El respeto hacia la investidura de alguien, y por qué no, el respeto hacia las mujeres en general. Eso me molesta, porque cuando caemos en el insulto fácil es como si no tuviéramos argumentos para la discusión...cosa que me parece que sobra por acá.

Pero debo reconocer, como bien dijo Meopongo, que en un hilo de política, donde todos somos seres anónimos y podemos expresarnos como se nos cante, la discusión se torne acalorada y a más de uno se le suelte la cadena... creo que los que habitualmente entran en este juego ya se conocen, y no se van a ofender por un exabrupto...

Igualmente, llamo a todos a la reflexión y que en general se bajen los decibeles, sin importar jerarquías... por el bien de un debate sano y edificador. ;)
Quiero seguir leyéndolos a todos, me gusta y aprendo. Es un excelente ejercicio para mi pequeña mente cerrada... :yes:

Vick_95
Feb 6, 2009, 4:15 PM
Neustadt...? Ja !

Era "un pobre ingenuo" ( haciendo el análisis desde cierta ingenuidad ), que creía que la Argentina se iba a salvar abriéndose a las multinacionales.....

Y cuando los Ucedé, durante el menemato, por fin llegaron al poder, los únicos capitales que arribaron al país, a "invertir" ( a saquear, segun otros ), fueron las empresas españolas que compraron las estatales pésimamente privatizadas, y hoy subsidiadas por el estado mediante cifras astronómicas que pagamos todos.

Neustadt murió, pero los Grondona, los Macri que van a Davos, y en general los dos o tres millones de la derecha liberal, en la Argentina, siguen con la guitarrita de " abrirse al capital que traerá el progreso".

En realidad, nada de eso sucede ( ni sucedió jamás ), Argentina hace décadas que ya no está en los planes de las grandes multinacionales, que estrategicamente optaron -hace tiempo- por Méjico o Brasil, en ese orden.


Al país, solo llegan capitales con la garantía de poder saquear recursos naturales con la complicidad oficial, o a explotar mano de obra relativamente barata....

Pero todos estos personajes, opinólogos, pseudoanalistas, etc. como el finadito Neustadt, a quien me parece recordar, lo financiaban 100 empresas a las que -segun el slogan de su programa- les "importaba el país" no tiene otra de que aferrarse a sus propios dogmas.

Y así seguirán eternamente repitiendo sus frases huecas y su vacío intelectual......Ocupando su espacio.

meopongo
Feb 6, 2009, 4:28 PM
Que iluminismo, por dios. No te parece que deberías preguntarte porqué las multinacionales hace tiempo optaron estratégicamente por México o Brasil?. Será que acá no tienen garantías de nada? Será que somos un país bananero de decimocuarta que no generamos confianza en nadie? Te encerrás en tu propio discurso ya que, según tus propias palabras, el modelo de la "derecha liberal" (que demonio!!!) funciona, al menos en Brasil y México. En una de esas, si hacemos las cosas bien, terminamos con tanto populismo barato y berreta y nos convertimos en un país medianamente serio, quizás también funcione acá. No se, digo, de pronto, me parece.

meopongo
Feb 6, 2009, 4:59 PM
Anibal Fernandez. Personaje detestable como pocos. Yo sabía que estos estafadores del pueblo iban a salir con los tapones de punta por este tema. Bigote dijo, en referencia al tema de la boleta única, "la oposición curra con este tema". Traducción: "La oposición nos quiere garcar la eterna fiesta peroncha, con la boleta única se nos acaba el fraude electoral!!!!".

Increíble. Esto debería generar una movilización masiva al Congreso apenas empiecen las sesiones en marzo. Espero que le den mucha manija en los medios. Hay que presionarlos a estos hijos de su madre. Les dejo la nota.


ANÍBAL FERNÁNDEZ CUESTIONÓ EL PROYECTO
El Gobierno repudia la boleta única: "La oposición curra con este tema"
El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que, de implementarse, la boleta tendría "el tamaño de una bandera de ceremonia". La oposición se une para terminar con las listas sábana, que en la región sólo aplican Argentina y Uruguay.

11:17 | 06.02.2009

El ministro salió a cruzar el proyecto de la oposición de boleta única. Dijo que al final puede ser más engorroso que el actual. (DYN)

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, salió a rechazar duramente el proyecto de la oposición de boleta única que será presentado hoy en el Congreso. “Con esta idea, la boleta tendría el tamaño de una bandera de ceremonia” y consideró que la oposición "curra" con este tema.

Todo el arco político anti K reclamará hoy que se establezca el sistema electoral de boleta única para evitar el fraude, un esquema que se utiliza en el mundo desde hace 103 años. La Argentina y Uruguay son los únicos países de América Latina que todavía utilizan el cuestionado mecanismo de una lista sábana por cada partido o alianza. Un informe de la Cámara Nacional Electoral sobre los últimos comicios dio cuenta de las debilidades del sistema actual y recomendó implementar la boleta única.

En tanto, el ministro refutó a los opositores: “No se hace en ningún país. Discutimos toda la vida 'la lista sábana no' y ahora lo que quieren hacer es una lista, no solo lista sábana, sino que ni siquiera quieren mostrar los nombres", indicó.

Para el funcionario, los dirigentes de la oposición "hablan de lo que no conocen" y agregó: "lo que en algún momento cuestionaron como lista sábana, ahora no solamente quieren que sea sábana, sino que vaya oculto en nombre de las personas".

Fernández se refirió así al proyecto de ley que presentará esta tarde la oposición en la sede del bloque de diputados de la Coalición Cívica. La iniciativa contempla una boleta única para cada cargo electivo en juego, en la que aparezcan los candidatos de todos los partidos y el votante le haga una marca.

OPOSITORES UNIDOS CONTRA EL FRAUDE. El Foro para la Reforma Política que integran la Coalición Cívica, la UCR, el PRO, el Partido Socialista, el Partido Nuevo y el MST presentará un proyecto de ley para “transparentar el sistema electoral” cuyo principal objetivo es implementar la boleta única que en Australia comenzó a utilizarse en 1856.

El mecanismo es sencillo: en lugar de haber decenas de boletas en el cuarto oscuro –susceptibles de ser destruidas–, el elector recibe un papel con los nombres de los candidatos y marca con una cruz el partido al que quiere votar.

Los sistemas electorales que rigen en el Río de la Plata son una excepción dentro del conjunto de las naciones americanas. El mecanismo australiano se emplea en Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

El Poder Ejecutivo afirma que hay distritos del conurbano donde sería improbable que se pudiera imprimir una única boleta que contenga todos los nombres de todos los candidatos de todos los partidos. La propuesta del Foro para la Reforma Política prevé que en esa papeleta figuren los primeros candidatos de cada partido mientras que el resto de la “sábana” se exhiba en las paredes del cuarto oscuro.

PARA EVITAR LAS MANGANETAS. El robo de “papeletas”, que imposibilita a los electores votar por sus candidatos, no sería la única picardía electoral que resolvería el mecanismo que propone la oposición. El centenario sistema que funciona en el resto del continente terminaría también con el “voto en cadena”. Se trata de una trampa organizada para comprar sufragios. Funciona a modo de posta electoral. El puntero barrial recibe del fiscal un sobre firmado por las autoridades que luego entrega –ya cerrado– a un elector de esa mesa con la boleta de su partido en el interior. El votante debe colocarlo en la urna y entregarle al puntero el sobre vacío que le dieron en la mesa. A cambio recibe dinero u otra bonificación. El “voto en cadena” es infalible.

La reforma que hoy será presentada por el Foro para la Reforma Política tiene aval en la Justicia. En el informe titulado “Datos sobre el Sistema de Partidos” que la Cámara Nacional Electoral emitió luego de los comicios presidenciales del 2007, el presidente del tribunal, Rodolfo Munné, advirtió sobre los “inconvenientes con que se enfrentaron muchos votantes” debido al “sistema de múltiples boletas” vigente y recomendó: “Creemos que ha llegado el momento de mencionar y reflexionar sobre otro de los sistemas de votación, el de boleta única”.

Link: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18359&pagina=17

Vick_95
Feb 6, 2009, 5:12 PM
Bien bien siguen las fobias....Aníbal Fernández hoy...Mañana será otro, no te proecupes...


Bueno, yendo a la causa por la que acabó el sueño liberal torpemente extrapolado de otros continentes,
de pretender casar a la nena con un gerentito de multinacional, con las finazas saneadas.....
Y vivir en el mejor de los mundos.

Si conocés un poco Brasil o Méjico, te vas dar cuenta solito :



1 ) La inmensa masa de gente sin la mas mínima conciencia sindical, social o política te garantiza mucha tranquilidad para los capitalistas

2 ) La minoritaria clase media de ambos países, es mayor -en cualquier caso- que la que hoy exhibe la Argentina. ( donde casi no hay mercado interno local )

3 ) En el caso de Méjico, obvia e históricamente, vecinos de uno de los ppales mercados de consumo del planeta. Obviamente el VW new beetle, se fabrica ahí.

4 ) Nunca hubo ni en Méjico ni en Brasil, resistencia a las políticas de ajuste sobre el salario del trabajador ( movimientos gremiales antipatronales ), tan fuertes ni tan extendiodos como en su momento fue el Cordobazo.
Que como todos saben, derribó al enésimo fantoche de uniforme, un tal Onganía.

5 ) Los gobiernos de ambos países han sido tradicionalemnte mas "previsibles" para los intereses de Washington, incluso Lula lo es.
Brasil y Méjico han tenido muchos impresentables al servicio del capital, estoy recordando a Collor de Melo, expulsado a patadas de Brasilia, pero nunca tuvieron un imprevisible Galtieri ( o un Noriega ), como presidentes.

Las multinacionales, n o se fueron por la amenaza de la guerrilla, pero tampoco se quedaron con la paz de Auschwitz que les oforecieron Videla y Martínez de Hoz.

Por todo eso, en general, las multinacionales ABANDONARON EL PAÍS, privlegiando sus fábricas ppales en Brasil/Méjico.

Y ese es el motiovo por el que, hoy, la ideología liberal y pro-capitalismo (salvaje, obviamnte ), se ha transformado en una entelequia, aunque Macri vaya a sacarse un par de fotitos a Davos, aunque llegara a ser presidente.

Es una crisis del capitalismo local, que no tiene manera de "hacer bien los deberes", que ya no seduce como lo hacía en
los años 50. Un país territorio del saqueo, y no de la inversión para producir ....tornillos....


Bueno, creo que es suficiente, luego te paso la factura por los honorarios....

meopongo
Feb 6, 2009, 5:44 PM
Honorarios? ja. En concepto de que? Seguís sin contestar mi pregunta y te vas por las ramas.

Por otro lado, acá no hay conciencia sindical. Hay corrupción sindical y anarquía social, todo fomentado desde el populismo tercer mundista que nos gobierna y que merodea el poder hace 65 años.

La clase media argentina (a pesar de que se empecinan en hacerla desaparecer) sigue siendo importante. Claro que menor a la de Brasil (con 190 millones de habitantes) y a la de México (con 110 millones de habitantes). Igualmente, siguiendo tu criterio, nadie debería invertir en Chile, por ejemplo. El mercado interno local es mucho más chico que el argentino. Sin embargo, los chilenos reciben bastante más inversión extranjera que nosotros. Porqué será? Se me ocurre que no son el hazmerreir del mundo occidental desarrollado. Por el contrario, nosotros sí.

Es simple. Si este fuera un país previsible, las cosas serían muy distintas. Sin embargo, por algún extraño motivo, tropezamos con la misma piedra una y otro y otra vez. Me tildarán de repetitivo pero yo se lo agradezco al cáncer populista nacido en 1946.

argentino100%
Feb 6, 2009, 6:52 PM
Bien bien siguen las fobias....Aníbal Fernández hoy...Mañana será otro, no te proecupes...


Bueno, yendo a la causa por la que acabó el sueño liberal torpemente extrapolado de otros continentes,
de pretender casar a la nena con un gerentito de multinacional, con las finazas saneadas.....
Y vivir en el mejor de los mundos.

Si conocés un poco Brasil o Méjico, te vas dar cuenta solito :



1 ) La inmensa masa de gente sin la mas mínima conciencia sindical, social o política te garantiza mucha tranquilidad para los capitalistas

2 ) La minoritaria clase media de ambos países, es mayor -en cualquier caso- que la que hoy exhibe la Argentina. ( donde casi no hay mercado interno local )

3 ) En el caso de Méjico, obvia e históricamente, vecinos de uno de los ppales mercados de consumo del planeta. Obviamente el VW new beetle, se fabrica ahí.

4 ) Nunca hubo ni en Méjico ni en Brasil, resistencia a las políticas de ajuste sobre el salario del trabajador ( movimientos gremiales antipatronales ), tan fuertes ni tan extendiodos como en su momento fue el Cordobazo.
Que como todos saben, derribó al enésimo fantoche de uniforme, un tal Onganía.

5 ) Los gobiernos de ambos países han sido tradicionalemnte mas "previsibles" para los intereses de Washington, incluso Lula lo es.
Brasil y Méjico han tenido muchos impresentables al servicio del capital, estoy recordando a Collor de Melo, expulsado a patadas de Brasilia, pero nunca tuvieron un imprevisible Galtieri ( o un Noriega ), como presidentes.

Las multinacionales, n o se fueron por la amenaza de la guerrilla, pero tampoco se quedaron con la paz de Auschwitz que les oforecieron Videla y Martínez de Hoz.

Por todo eso, en general, las multinacionales ABANDONARON EL PAÍS, privlegiando sus fábricas ppales en Brasil/Méjico.

Y ese es el motiovo por el que, hoy, la ideología liberal y pro-capitalismo (salvaje, obviamnte ), se ha transformado en una entelequia, aunque Macri vaya a sacarse un par de fotitos a Davos, aunque llegara a ser presidente.

Es una crisis del capitalismo local, que no tiene manera de "hacer bien los deberes", que ya no seduce como lo hacía en
los años 50. Un país territorio del saqueo, y no de la inversión para producir ....tornillos....


Bueno, creo que es suficiente, luego te paso la factura por los honorarios....

excelente comentario

argentino100%
Feb 6, 2009, 6:58 PM
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Permitanme dedicar esta nota especialmente a MEOPONGO y a PABLOZAR !

http://infobae.com/contenidos/430372-101106-0-Italia-también-lanza-un-plan-renovar-autos-y-electrodomésticos

Italia también lanza un plan para renovar autos y electrodomésticos

El Consejo de Ministros aprobó un paquete económico de 2.000 millones de euros para ayudar a algunos sectores a superar la crisis. Ayer, Cristina Kirchner había dicho que el mundo copiaba las recetas argentinas

http://infobae.com/adjuntos/imagenes/10/0251013B.jpg

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy un paquete económico de 2.000 millones de euros que consiste en la concesión de incentivos estatales para renovar el parque automovilístico y desgravaciones fiscales en la compra de electrodomésticos, para ayudar a algunos sectores a superar la crisis .

El decreto ley de ayuda ante la crisis económica establece incentivos estatales de 1.500 euros para quienes decidan dejar de usar un automóvil matriculado hasta 1999 y comprar uno nuevo de los llamados Euro 4 o Euro 5.

También incluye 2.500 euros de ahorro para la compra de vehículos comerciales ligeros. Los incentivos descenderán a 500 euros para los compradores de un automóvil nuevo que no entreguen su viejo vehículo.

La ayuda será de 500 euros también para quienes decidan comprar una moto de hasta 400 centímetros cúbicos y entregar a cambio un ciclomotor de la categoría Euro 0 o Euro 1.

En el paquete de ayuda no se incluyó finalmente la eliminación del impuesto de circulación durante tres años como en un momento se había previsto para quienes comprasen los llamados vehículos "verdes", es decir, alimentados por metano, electricidad o hidrógeno.

El decreto prevé, además, desgravaciones fiscales del 20% sobre gastos que superen los 10.000 euros en la compra de nuevos electrodomésticos ecológicos o muebles, pero sólo en caso de que se cambien en el marco de una reestructuración inmobiliaria.

Las ayudas al sector del motor habían sido anunciadas por el gobierno para la reactivación del mercado del automóvil italiano, cuyas ventas registraron una caída interanual en enero del 32,6 por ciento.

La aprobación del decreto ley disparó en la Bolsa de Milán los títulos del grupo automovilístico Fiat y del de motos Piaggio.

La presidente de la patronal italiana (Confindustria), Emma Marcegaglia, juzgó como "positivo" el paquete de medidas aprobado hoy por el gobierno, pero pidió al Ejecutivo "hacer más" para apoyar al sector del motor a afrontar la crisis.

Fuente: EFE

alfajor
Feb 7, 2009, 12:15 AM
Definitivamente esta mujer es una débil mental. Lo de hoy es de una estupidez y una falta de sentido común tan grande que, yo diría, es casi inigualable. Me estoy descostillando de risa con los comentarios que dejan los lectores de todos los diarios. La Nación está batiendo todos los records. Como 1.400 comentarios en 1 hora. La frase celebre del día de la fecha ...... "No sé si Obama leyó a Perón, pero se parece mucho", ....... Insuperable. Grandioso. Magistral. Yo pensé que esta mina iba a ser una continuación del usurero deforme. Jamás pensé que me iba a divertir tanto con semejante idiota en el gobierno. Lo bueno de todo esto es que ya nadie la toma en serio. Es considerada la Isabelita del siglo 21.

Muchachos dejen de leer diarios que tragiversan todo y confunden la opinion publica con la sola intencion de no dejar a un gobierno democraticamente elejido por el pueblo gobernar su termino y con ello el pais.

Esta bien que se hagan criticas positivas y contructivas, lo que no esta bien que traten de retorcer todo para que algunos repitan lo que leen ligeramente en forma indescriminada perpetuando la mentira y la desinformacion.

Pogamos un caso aqui mismo, (dejo de lado el diario La Nacion porque son ovias las intenciones en su agenda) en estos casos ese diario tiene un prontuario interminable.

Tomemos el titular del diario del gordo Lanata "Critica de Argentina"

Cristina Kirchner sospecha que Obama leyó a Perón

Esta cabeza de nota implica al que lo lee por arriba si tomarse su tiempo de analizar su contenido detalladamente que esto es lo que dijo la presidenta en su discurso.

Pero luego leyendo la nota lo que realmente dijo es totalmente diferente

“Cuando el Presidente de los Estados Unidos habla de que tiene que haber sindicatos grandes y prósperos me recuerda mucho al pensamiento del fundador del peronismo”..... punto

Algo totalmente diferente al titulo de la nota aqui no implica en absoluto que sospeche o no de que Obama haya leido o no a Peron es absolutamente rubbish con la sola intencion de atraer la atencion de el lector tipica prensa amarilla como los titulares de Cronica.

Si Uds. lo leen y se lo quieren tragar, tragenselo, cada uno es dueño y señor de tragarse lo que quiera, pero por favor no traten de hacerle tragar a otro lo que es intragable...valga la redundancia.

Fuente:Criticadigital (http://criticadigital.com/index.php?s)

Javitoo
Feb 7, 2009, 4:19 AM
Uyy alfajor, me parece que el que no leyó bien o se trago cualquier cosa, y sobretodo no vio ni escucho lo que dijo fuiste vos.

A ver si queda claro. Ella DIJO textual:
"Yo no se si Obama habrá leído a Perón, pero (aplausos por favor)... peroo (mas aplausos...)... perooo (estireeen...)...déjenme... déjenme decirles que se me pareció mucho, no? eeeh..."
Y si mis oídos no fallan, también dijo ObRama, pero eso puede ser la mala calidad del video, aunque dudo.

De cualquier forma, creo que todos entienden perfectamente a que se refería, pero a alguien (CK) hay que explicarle que hay cosas que son incomparables. Hay que dar detalles del por qué? Creo que no.
Que tal si yo digo: "cuando veía a ese gran hombre que era Favoloro trabajando por la ciencia y las personas, tratando de mejorar y extender sus vidas..., no se si habrá leído a Mengele pero se me parecen mucho, no? si los dos son médicos y apasionados en lo suyo, eeehhhhhh?" No se me enojen con la comparacion, ya se que es exagerada y estúpida, pero eso también pensarían de mi si lo dijera en serio.

Dicho esto, te comento que la frase que parece citar Critica usando las comillas, nunca existió tal cual, y de hecho es la que mas difiere de la realidad y entre todas las diferentes frases que se publicaron (con pequeñas diferencias algunas).

Acá te dejo el link del videito (http://videos.lanacion.com/video8179-cristina-no-se-si-obama-leyo-a-peron-pero-se-parece-mucho) de Canal 7 para que despejes dudas

No te preocupes tanto por lo que dicen los diarios, sino por lo que no dicen, esos son los peligrosos y los que tergiversan la realidad contando solo una parte de las cosas o directamente escondiéndolas. Porque será que siempre son oficialistas no? Yo no se por qué algunos se enojan tanto con La Nación (lo que importa de un diario es la información, lo que dice hoy y nada más), si hasta ese diario durante los tres primeros años de la presidencia de Kirchner, bastantes cosas se calló (no al nivel de Clarin, ni hablar de los folletos oficiales), ahí no se enojaba nadie parece. Recién con Perfil en la calle y con los censurados Lanata y Eliaschev se empezo a mover la cosa y a despertar LaNación.

Claudia-Cba
Feb 7, 2009, 9:28 AM
[FONT="Arial Black"]
...
[SIZE="6"][COLOR="SeaGreen"]Italia también lanza un plan para renovar autos y electrodomésticos
...



Uy, Argentino!!! Con ésto me hiciste acordar a mi Fiat Spazio blanco, modelo 89, que muy dignamente y por un pelito fue a parar al desguace del Plan Canje... y que gracias a que se sacrificó por mí, me compré ese Twingo gris que me hizo tan, pero tan felíz... :yes:

:hi:

Pablozar
Feb 7, 2009, 11:31 AM
Jajaja! Ma que mamarracho Infobae, por Dios!
Manga de mentirosos desfachatados!

Ese plan exitste desde diciembre pasado y se trata nada más ni nada menos que cambiar autos euro 3 e inferiores por autos euro 4 o superiores y electrodomésticos de clase B de consumo por clase A. El plan se repite desde el 2002 cada dos años y es a nivel comunitario. Es más, la cifra dedicada este año a los ecoincentivos es inferior a la del 2008 porque las cuentas públicas no están bien. Difícilmente Berlusconi compre Infobae para ver que hace la chitrula nacional y popular y copiarle "ideas" que nunca tuvo.

Argentino, insisto, no solamente demostrás serias dificultades para movilizar el espíritu crítico sino que además te "informás" con los vendedores de verdura más abominables de la Argentina. Ahora escuchás Radio del Plata también, no?

meopongo
Feb 7, 2009, 5:21 PM
Seguramente Argentino y Alfajor consideran que los diarios serios en Argentina son Infobae y Pajita 12. Por dios, hay que escuchar cada cosa. Estaría bueno también que los iluminados del foro nos den su opinión acerca de la oposición del oficialismo a la boleta única. A ver si ya se aprendieron el discurso oficial?? Vamos muchachos, Uds. pueden!!

Laizard
Feb 7, 2009, 5:26 PM
Sigan discutiendo en plan línea blanca, que si el calefón y que si el termotanque....
In the meantime, in the realm of the greasy Virolos some 3 great things happen as others perform moaning over nonsense:
1- Se acaba de firmar con AECL el memorandum of understanding para la tercer central (cuarta del país) de potencia a instalar en Lima.:cheers:
2- Se acaba de comenzar con los trabajos previos para la construcción de la obra civil del reactor modular de diseño argentino (CAREM), revolucionario diseño que abrirá mercados insospechados. La pequeña central prototipo de 25-30 MW se emplazará también junto a CNA-1 (Atucha I) CNA-2 Atucha II y futura Candu-II , o sea ya está esto en plena marcha!!!!!.
IMPSA ya estaría cotizando el vaso del reactor con lo cual no sólo se estaría en fase preliminar de la obra civil sino también de los montajes nucleares y electromecánicos!!!:cheers:
Pero no queda ahí....
Voy a soltar el batacazo:
Se reabrió y reactivó por orden directa del Ministerio de Planificación dirigida a la CONEA la planta de reprocesamento de Ezeiza, cerrada de facto desde hace casi 25 años. :notacrook: :notacrook: :notacrook:
Con esta decisión la Argentina vuelve a estar entre los únicos 5 países del orbe con capacidad de reprocesamiento de combustibles nucleares.
Y por esta última noticia, que es la noticia de la década y como buen negro peronista, grasiento, descerebrado y asqueroso que soy, me voy a festejar con amigotes al cabarulo de tailandesas de acá a la vuelta.... :cool: :D :D :D

Artyom
Feb 7, 2009, 6:07 PM
Sigan discutiendo en plan línea blanca, que si el calefón y que si el termotanque....
In the meantime, in the realm of the greasy Virolos some 3 great things happen as others perform moaning over nonsense:
1- Se acaba de firmar con AECL el memorandum of understanding para la tercer central (cuarta del país) de potencia a instalar en Lima.:cheers:
2- Se acaba de comenzar con los trabajos previos para la construcción de la obra civil del reactor modular de diseño argentino (CAREM), revolucionario diseño que abrirá mercados insospechados. La pequeña central prototipo de 25-30 MW se emplazará también junto a CNA-1 (Atucha I) CNA-2 Atucha II y futura Candu-II , o sea ya está esto en plena marcha!!!!!.
IMPSA ya estaría cotizando el vaso del reactor con lo cual no sólo se estaría en fase preliminar de la obra civil sino también de los montajes nucleares y electromecánicos!!!:cheers:
Pero no queda ahí....
Voy a soltar el batacazo:
Se reabrió y reactivó por orden directa del Ministerio de Planificación dirigida a la CONEA la planta de reprocesamento de Ezeiza, cerrada de facto desde hace casi 25 años. :notacrook: :notacrook: :notacrook:
Con esta decisión la Argentina vuelve a estar entre los únicos 5 países del orbe con capacidad de reprocesamiento de combustibles nucleares.
Y por esta última noticia, que es la noticia de la década y como buen negro peronista, grasiento, descerebrado y asqueroso que soy, me voy a festejar con amigotes al cabarulo de tailandesas de acá a la vuelta.... :cool: :D :D :D

Increible lo que contas, amigo Laizard!!!!:notacrook: No sabes como me alegran estas noticias.:tup:

Te puedo hacer un par de preguntas?

1.De que potencia sera el tercer reactor nucliar de Lima?
2. Que funcion tendra este pequeño reactor modular de diseño argentino (CAREM)?
3. Lo de reactivacion de la planta de reprocesamento de Ezeiza es lo mas groso que nos paso en los ultimos 25 años. Hace poco vos mismo dijiste que estaba serada con mil seraduras a pedido de Inglatera, USA y Brasil. Y ahora cuando la reactivaron estos tres deberian empezar a quejarse bastante por esto o no?

Dijiste que despues de la reactivacion de esta planta, Argentina estara entre los unicos 5 paises en el mundo con capacidad de reprocesamiento de combustibles nucleares. Ademas de nuestro que paises tienen esta capacidad?

argentino100%
Feb 7, 2009, 7:07 PM
bueno algunos diran que infobae sera de cuarta, puede ser pero tambien lo son los medios dirigidos o conducidos por personajes pateticos y payasezcos como Maria Ruiz Guiñazu (vieja mal cogi...), el gordo lanata que necesita sacarse un poquito el resentimiento que le dejo la era menemista y la ansiedad ( por eso fuma tanto) de no poder ser un tinelli del periodismo ( complejo de inferioridad si los hay.....en los 90 casi llegó a ser un pergolini pero ahora se fue a mezclar con vedettes del maipo en donde con mucha suerte puede llegar a convertirse en una florencia de la v con panza :haha: :haha: :haha: :haha: ), nelson....ya lo atendi ! y quien mas? serios? ah si, Antonio Gasalla, ese si es el periodista mas serio de la Argentina !!!! :yes: :yes: con disfraz y todo, la abuela de gasalla es mas seria que toda la manga de alcahuetes de la clase elitista porteña, aristocratica y gorila, afrancesada y consumista.....capitalista y americanizada ( cuando les conviene, sino son afrancesados para sentirse mas finos y menos argentinos...) si los conoceré yo !!!!

p/d: Me olvidaba de noticias, esto es un medio serio?

http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1582/images/tapa.jpg

despues no digan que soy demasiado lujurioso.....es que estoy aprendiendo de los medios serios !!!!!!
POR FAVOR, PARECE UN MEDIO PORNOGRAFICO !!! COMO TODO EL PERIODISMO ARGENTINO P-O-R-N-O-G-R-A-F-I-C-O !!!!:yuck:

Laizard
Feb 7, 2009, 7:43 PM
Increible lo que contas, amigo Laizard!!!!:notacrook: No sabes como me alegran estas noticias.:tup:

Te puedo hacer un par de preguntas?

1.De que potencia sera el tercer reactor nucliar de Lima?
2. Que funcion tendra este pequeño reactor modular de diseño argentino (CAREM)?
3. Lo de reactivacion de la planta de reprocesamento de Ezeiza es lo mas groso que nos paso en los ultimos 25 años. Hace poco vos mismo dijiste que estaba serada con mil seraduras a pedido de Inglatera, USA y Brasil. Y ahora cuando la reactivaron estos tres deberian empezar a quejarse bastante por esto o no?

Dijiste que despues de la reactivacion de esta planta, Argentina estara entre los unicos 5 paises en el mundo con capacidad de reprocesamiento de combustibles nucleares. Ademas de nuestro que paises tienen esta capacidad?

Estimadísimo compatriota Artyom;

1- Unos 700 MW, pero se baraja construir una central bi-reactor (total de entrega: maso 1400 MW). A mi el CANDU me parece una poronga y es un diseño peligrosísimo que ha sido mejorado sustancialmente con la experiencia ganada de Embalse de Río Tercero; sin embargo me parece poco inteligente comprar una papa caliente con tecnología de 1957, cuando los frogs de AREVA (Ex- FRAMATOME/ Ex- KWU) tienen la última generación de megacentrales recién salida del horno.
2- El CAREM es una central de potencia y este será su primer prototipo en funcionamiento real. Parece que ya hay un pedido firme de una minera canadiense.
3-Los países que reprocesan al menos en forma oficial y declarada (en Viena) son Japón, USA, Francia, Federación Rusa y Argentina (obvio que también Corea del Norte, Israel, China y porbablmente UK tienen instalaciones... Pakistán y la India reciben de los yanks y los ruskjes todo...)
Obviamente los brazucas van a saltar mal...pero mal; no se bancan mucho que a ellos que si han sido consecuentes y tozudos para mantener sus planes estratégicos para el complejo científico-militar les exploten los cohetes al despegar, que hace 30 años estén chapuceando con un reactor compacto para un SSN y no consigan mucho al respecto, que anuncien un método de la hostia para enriquecer uranio pero todavía no logren uilizarlo en escala industrial.... y resulta que ahora nosotros -que hicimos todo mal en los ultimos 50 años- así de una, de la noche a la mañana, nos descolgamos con esto de reabrir la planta de Ezeiza.
Pero mi mayor temor es lo que van a decir ciertos sectores de Israel, USA y especialmente UK de este tema. Igual paradójicamente la reapertura se hace con colaboración de USA que está fomentando reconversión de plantas de reprocesamiento para evitar que se extraiga plutonio de las barras y que en cambio se apliquen nuevas técnicas con uranio de bajo enriquecimiento.
Bueno resulta que como ninguno de los "rogues" (Pakistán, Corea, India) quiso entrar en esta propuesta y K consultando a la Boero (CONEA) y a Barañao (cuando fué la ultima vez que tuvimos científicos de primera línea asesorando al presi y que este les hiciera caso....????? ), enseguida instruyó que se debía firmar el acuerdo, la Argentina es el primer país en adherir a este sistema (por eso vienen ahora cada tanto los yanks y se llevan todos los residuos que pueden...!!!) y como primero resulta que ha desarrollado técnicas que son ahora fijadas com estándares y abre mercados de esta manera.
Después que digan que Mr. Vizko no tiene visión.
Lo único que se que la mayoría de mis contactos en el sector son gente gorilísima que harían parecer a los talibanes liberales "a-la-argentina" y anti-K de este foro aficionados psicobolches de la facu de filosofía y letras...aún así todos hablan maravillas y no pueden ellos mismos creer los milagros que se están llevando a cabo (en este sector) en la era K....que le va a hacer..ellos dicen eso...

Laizard
Feb 7, 2009, 7:46 PM
Sorry, duplicado!

Javitoo
Feb 7, 2009, 9:01 PM
bla bla bla bla bla ....
La información generalmente viene escrita y hay que leerla, si tu análisis llega a su máximo nivel solo mirando la foto de una tapa, evidentemente no es lo tuyo.
Veo que conoces muchos periodistas...
Rescato lo que decís de Gasalla, te vendría bien escucharlo un poco mas, pero no te creas que es periodista, es solo una persona de bien (creo yo) como tantos, pero que a diferencia de otros piensa en lo que dice. Me parece, me parece que no coincide mucho con vos... además no es fanático, piensa.

Artyom
Feb 7, 2009, 10:38 PM
Estimadísimo compatriota Artyom;

1- Unos 700 MW, pero se baraja construir una central bi-reactor (total de entrega: maso 1400 MW). A mi el CANDU me parece una poronga y es un diseño peligrosísimo que ha sido mejorado sustancialmente con la experiencia ganada de Embalse de Río Tercero; sin embargo me parece poco inteligente comprar una papa caliente con tecnología de 1957, cuando los frogs de AREVA (Ex- FRAMATOME/ Ex- KWU) tienen la última generación de megacentrales recién salida del horno.
2- El CAREM es una central de potencia y este será su primer prototipo en funcionamiento real. Parece que ya hay un pedido firme de una minera canadiense.
3-Los países que reprocesan al menos en forma oficial y declarada (en Viena) son Japón, USA, Francia, Federación Rusa y Argentina (obvio que también Corea del Norte, Israel, China y porbablmente UK tienen instalaciones... Pakistán y la India reciben de los yanks y los ruskjes todo...)
Obviamente los brazucas van a saltar mal...pero mal; no se bancan mucho que a ellos que si han sido consecuentes y tozudos para mantener sus planes estratégicos para el complejo científico-militar les exploten los cohetes al despegar, que hace 30 años estén chapuceando con un reactor compacto para un SSN y no consigan mucho al respecto, que anuncien un método de la hostia para enriquecer uranio pero todavía no logren uilizarlo en escala industrial.... y resulta que ahora nosotros -que hicimos todo mal en los ultimos 50 años- así de una, de la noche a la mañana, nos descolgamos con esto de reabrir la planta de Ezeiza.
Pero mi mayor temor es lo que van a decir ciertos sectores de Israel, USA y especialmente UK de este tema. Igual paradójicamente la reapertura se hace con colaboración de USA que está fomentando reconversión de plantas de reprocesamiento para evitar que se extraiga plutonio de las barras y que en cambio se apliquen nuevas técnicas con uranio de bajo enriquecimiento.
Bueno resulta que como ninguno de los "rogues" (Pakistán, Corea, India) quiso entrar en esta propuesta y K consultando a la Boero (CONEA) y a Barañao (cuando fué la ultima vez que tuvimos científicos de primera línea asesorando al presi y que este les hiciera caso....????? ), enseguida instruyó que se debía firmar el acuerdo, la Argentina es el primer país en adherir a este sistema (por eso vienen ahora cada tanto los yanks y se llevan todos los residuos que pueden...!!!) y como primero resulta que ha desarrollado técnicas que son ahora fijadas com estándares y abre mercados de esta manera.
Después que digan que Mr. Vizko no tiene visión.
Lo único que se que la mayoría de mis contactos en el sector son gente gorilísima que harían parecer a los talibanes liberales "a-la-argentina" y anti-K de este foro aficionados psicobolches de la facu de filosofía y letras...aún así todos hablan maravillas y no pueden ellos mismos creer los milagros que se están llevando a cabo (en este sector) en la era K....que le va a hacer..ellos dicen eso...

Gracias por explicarme, Laizard!:tup:

Asi que con el sector nucliar estamos mejor de lo que yo podria imaginar. Espero que sigamos asi.

Y con respecto al sector aereoespacial, no sabes si existen algunos planes para reactivar la FMA en Cordoba en el corto plazo? Este seria el ultimo paso para recuperar todos los sectores estrategicos para el desarollo cientifico del pais.

P.S. No tenes fotos de la planta de reprocesamiento en Ezeiza?

Laizard
Feb 7, 2009, 11:17 PM
Gracias por explicarme, Laizard!:tup:

Asi que con el sector nucliar estamos mejor de lo que yo podria imaginar. Espero que sigamos asi.

Y con respecto al sector aereoespacial, no sabes si existen algunos planes para reactivar la FMA en Cordoba en el corto plazo? Este seria el ultimo paso para recuperar todos los sectores estrategicos para el desarollo cientifico del pais.

P.S. No tenes fotos de la planta de reprocesamiento en Ezeiza?

Lo que sé de cierto sector lo sé de intimísimos amigos y a veces puedo comprometerlos y mucho; tengo fotos de esa planta pero no quiero subirlas por varios motivos; ha habido inclusive muertes misteriosas de por medio con esa planta, con los laboratorios secretos de Pilcaniyeu y otras instalaciones de las que nadie sabe demasiado.
En el area de Ex- FMA y temas militares hardcore no conozco a casi nadie. Pero de satélites y energía nuclear preguntá lo que quieras, tengo mucha info y sé bastante porque también trabajé para el complejo aunque como empleado de empresa privada.
Como consuelo te subo proximamente (las tengo que buscar) una fotos del Area de Cobalto-60 pero de esto no habría tanto quilombo si alguien salta por ello, esta facility (pahhh...te sentís en half-life ahí adentro) está más blanqueada porque exporta a England fuentes de cobalto selladas para usos medicinales desde hace maso 4 o 5 años...

Artyom
Feb 8, 2009, 12:25 AM
Como consuelo te subo proximamente (las tengo que buscar) una fotos del Area de Cobalto-60 pero de esto no habría tanto quilombo si alguien salta por ello, esta facility (pahhh...te sentís en half-life ahí adentro) está más blanqueada porque exporta a England fuentes de cobalto selladas para usos medicinales desde hace maso 4 o 5 años...

Si podes subir estos fotos, te agradecaria mucho, me encantaria verlas.

Si no me equivoco la Area del Cobalto-60 esta ubicada dentro de la Central nuclear Embalse?

Claudia-Cba
Feb 8, 2009, 12:34 AM
Recuperar la clase media


Nuestros padres, abuelos y bisabuelos -criollos o inmigrantes- tuvieron un sueño respecto a este país: si se “rompían el lomo” sus hijos vivirían mejor y sus nietos ascenderían hasta dónde fueran capaces de hacerlo. En la mayoría de los casos esa esperanza se hizo realidad.

El “sueño argentino” –orgullo de esta tierra- tenía una fórmula simple: educación pública gratuita, un sistema de salud pública ejemplar, un poder de policía eficaz y un conjunto de reglas muy claras (empezando por la constitución nacional) que permitió la movilidad social, el ahorro, la inversión, la fundación de emprendimientos y empresas y el desarrollo económico. Así se forjó la gran clase media argentina que nos diferenció del resto de los países del continente y nos posicionó junto a las grandes naciones del mundo.

Ese sueño nos ha sido robado. Paulatinamente nos convertimos en víctimas de un Estado y una dirigencia que, tratando de “garantizar todo” terminó por no garantizar ni lo básico.

De alguna manera, se aprovecharon de nuestra decencia. Aprendimos de nuestros padres a no pedir favores, ni subsidios, ni bolsones. Tan discretos y tan moderados hemos sido, que los sucesivos gobiernos nos han subestimado. Decidieron aplacar los reclamos de sectores económicos y sociales mucho más combativos y los cooptaron con dádivas, privilegios y leyes especiales. Una parte importante de la culpa, en definitiva, es nuestra: hicimos del “no te metas” un dogma e incluso se lo inculcamos a nuestros hijos.

Ahora enfrentamos situaciones que nos duelen, más allá de la “morfina” de la reactivación económica. ¿Qué probabilidad hay de que asalten nuestros hogares o nos maten un familiar para robarle la cartera o un par de zapatillas? ¿Cuánto nos cubrirá esa obra social quebrada, cuando nos toque enfermarnos a nosotros? ¿Cuál será nuestra jubilación si le siguen metiendo mano a las cajas públicas y a las AFJP? ¿Qué chances tiene mi comercio o pequeña empresa si sigo atado a los impuestos excesivos y a las continuas modificaciones de las reglas del juego? ¿Qué posibilidad hay de que vuelvan a devaluar o vuelvan a robarme mis ahorros? ¿Cuánta aguantará mi salario si las incertidumbres del gobierno siguen generando esta inflación?

Las preguntas más amargas: ¿qué pasará conmigo si, desempleado, nadie me toma o me contratan en negro (por la maraña de la legislación laboral)? ¿Y qué será de mis hijos si no puedo pagar escuela privada o si directamente están yendo ya a esos enormes edificios vacíos de contenido que son las escuelas públicas o la anónima y decadente universidad nacional? ¿Podrán desenvolverse con esa base debilitada en un mundo competitivo y globalizado?

Reaccionemos

¿Cómo recuperar esa movilidad? Los discursos empalagantes de estos días nos ofrecerán soluciones fantásticas, pero no nos engañemos: es populismo disfrazado o directamente a cara descubierta. A nosotros nos conviene volver a los principios y utilizarlos como criterios para ordenar nuestra lucha.

1) Que el poder esté cerca nuestro. Es el sano principio de la subsidiariedad: que no haga otro lo que podemos hacer nosotros. Que el poder central se federalice realmente, que el poder provincial se municipalice y que el municipio descentralice hacia los CPC. Que lo público no haga lo que puede hacer perfectamente lo privado y que lo político no haga lo que debe hacer la sociedad.

Kirchner arrodilla a los gobernadores con nuestros dinero. De la Sota termina el mandato tranquilo, pero deja una deuda de 10.000 millones. Juez a su vez tranquiliza al SUOEM, entregando casi el 70 % de nuestro presupuesto en sueldos. ¿Responden estos dirigentes por sus actos frente a nosotros o se mueven con total impunidad? Un ejemplo más: si votamos listas sábanas ¿Quién gana? Los parásitos del poder. Si votamos al candidato que conocemos, seremos representados por verdaderos líderes legitimados.

Tengo la convicción que, al revés de lo que podría suponerse, la recuperación de la clase media comienza por proyectos municipales muy ambiciosos y concretos. Porque allí se puede plasmar la fuerza del asociativismo en pos de objetivos comunes.

2) Ante la duda, apostemos por la libertad. ¿Nos conviene que el gobernante controle precios? En algún momento la inflación explotará sobre nuestra canasta por la desconfianza generada ¿Y el subsidio de tarifas? Terminamos subsidiando el transporte de los porteños, pero no podemos decir nada porque nuestro silencio ha sido comprado con otro subsidio. ¿Nos conviene que las empresas de servicios vuelvan a ser estatales? ¡A ellos les conviene! A los políticos y a los sindicalistas y a los empresarios que quieren volver a hacer negocios con el Estado. A nosotros nos conviene que la tarea pública de servirnos sea cubierta por el riesgo del capital privado -regulado y controlado- y por la dinámica de la competencia (esto sirve tanto para la TAMSE como para Epec, Aguas, Gas, Lafsa, etc)

¿Es bueno para mi familia que yo pueda elegir si quiero ser de IPAM (Apross) o prefiero ser de otra obra social o es mejor que el “sr. gobierno” decida por mi? ¿Es bueno para mis hijos que yo pueda elegir libremente en qué escuela quiero que el Estado deposite los fondos asignados a ellos para educación o de eso sabe mucho más el burócrata de turno?

3) Garanticemos la igualdad de oportunidades con poco, pero bueno. Se que la lista de reclamos al Estado es kilométrica. Pero hagamos foco. Basta de “políticas activas” para las mil y una ideas brillantes de los asesores de marketing de los políticos. Concentrémonos en reconstruir la educación pública, el sistema de salud, la seguridad hoy inexistente y la justicia tan demorada. Que las personas marginadas reciban capacitación para volver al trabajo y no dádivas. Y que la ley se cumpla, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Cuando sepamos hacer bien eso, será el turno de ver si podemos hacer algo más.

Temo que los pocos reflejos de clase media que nos quedan, sucumban a la tentación de callar para conseguir un “plan hogar clase media”, para que nombren un amigo o conocido en el gobierno, para que no me molesten con la DGI o con los inspectores municipales, o pueda ser proveedor del Estado.

Pero sé que la preocupación por nuestros hijos es un motor más fuerte que cualquier tentación.
Tal vez llegó el momento de que le demos a ellos una lección de vida, sobre nuestra dignidad ciudadana y el legado de nuestros padres y abuelos.

Por Sebastián García Díaz
Presidente de Primero la Gente

Fuente: http://www.primerolagente.com.ar/recuperarclasemedia.htm

Laizard
Feb 8, 2009, 10:12 AM
Si podes subir estos fotos, te agradecaria mucho, me encantaria verlas.

Si no me equivoco la Area del Cobalto-60 esta ubicada dentro de la Central nuclear Embalse?

Se irradian en Embalse pero el sellado y toda la manipulación (lo más complejo) más las pruebas metalográficas (los brits tienen destacado un hindú que está de "vigilante de calidad" aunque no lo crean...pero para mí que trabaja para "the friends") se hacen en Ezeiza.
Del Hindú (en realidad es un Paki garca) se sabe que anda tratando de saltar los alambrados por la noche...believe it or not....

Lo prometido es deuda:

http://s646.photobucket.com/albums/uu189/laizard/

Lo espectacular de ahí no se puede mostar que es la zona de los piletones porque hay cosas que todavía son secretas, allí no lo dejan entrar al hindú, me cagué de risa con los dos gendarmes correntinos haciendole marcaje al quía...
Lo lindo hubiese sido poder mostrar la foto dónde capté la Luz de Cerenkov, uno de los azules más hermoso que el hombre pueda ver....

Artyom
Feb 8, 2009, 4:34 PM
Gracias Laizard!!!:tup: La segunda foto se ve espectacular. Esta ubicada en la planta de Ezeiza?

Laizard
Feb 8, 2009, 7:50 PM
Gracias Laizard!!!:tup: La segunda foto se ve espectacular. Esta ubicada en la planta de Ezeiza?

Sí allí mismo, en el COMPLEJO de Ezeiza: es un campus tecnológico de la hostia y en parte un museo también...por ejemplo hay lásers de la década del ochenta que ocupan toda una nave...te sentís en Lucasfilm cuando entrás ahí....
Pero repito esas fotos son el el bloque de CO-60, de la planta de reprocesamiento no puedo poner nada de nada...

RossoMattone
Feb 8, 2009, 8:09 PM
Excelente noticia Laizard y fotos.

Un orgullo nacional.

Saludos.

argentino100%
Feb 8, 2009, 8:56 PM
Una sola cosa CLaudia, esa nota me parece mal intencionada y victimizante, porque en definitiva esa misma clase media lo unico que sabe hacer es salir con las cacerolas cuando les aumentan un impuesto o les retienen sus ahorros y nunca les interesa si el projimo tiene hambre, no saben lo que pasa en los barrios marginales, solo les interesa, como dice la nota, "mandar a sus hijos a escuelas privadas", por eso me divorcié de la idiosincracia de la clase media ( aunque yo mismo pertenezca a ella). No comparto la nota porque tiene una vision que no es real, no es tan asi como la gente ve todo....a la gente en general, les importa mas que no les roben el celular o la cartera ( a lo que llaman descaradamente "INSEGURIDAD") que dejar de vivir en un pais con pobres o que por lo menos desde el gobierno se les ayude con planes gubernamentales para conseguir trabajo, esa clase media es un verso que nos comimos todos, no nos olvidemos que nos educaron personas ( nuestras familias) que tenian mucho resentimiento e intolerancia porque venian de guerras mundiales, hambrunas o dictaduras, atravesaron un oceano entero desesperados y no podemos creer que esa gente haya podido dejar algo tan bueno como para tenerlo en el pedestal toda la vida.....tal vez esa clase pobre, en muchos aspectos, puede dar clases de vida y eso que no tuvieron las posibilidades de esos años....es solo un pensamiento, en la villa hay un poco mas de solidaridad y fraternidad a pesar de todo, en cambio en palermo o belgrano hay envidia, superacion a costilla de cabezas pisadas, desprecio, intolerancia ( paradogicamente en el lugar que peor me miraron a mi con mi novio de la mano fue en barrio norte, era una vieja envuelta en joyas) , que se yo, no queria extenderme y ya voy escribiendo una bocha.....:haha:

argentino100%
Feb 8, 2009, 9:04 PM
Lo que nos espera despues de K.............por favor !!!! QUE MIEDO !!!

N-O P-O-D-E-S !!!

http://www.clarin.com/diario/2009/02/08/elpais/p-01854657.htm


STRAUSS KAHN EVITO PREGUNTARLE SOBRE LA ARGENTINA
Prat Gay fue recibido en EE.UU. por el jefe del FMI

http://www.clarin.com/diario/2009/02/08/thumb/1772555-1.jpg

Tal vez por su condición de ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay logró que el jefe del FMI, Dominique Strauss Kahn, lo recibiera en Washington una hora. No es poco, cuando la dinámica de la crisis mundial acapara todas las agendas. Prat Gay, al menos hasta ahora, principal candidato de la Coalición Cívica en las elecciones legislativas de octubre para la Ciudad de Buenos Aires, viajó a EE.UU. junto a Elisa Carrió no solo para participar en una reunión de oración en la que estuvieron Barack Obama y Tony Blair. También, presentaron ante la OEA un informe "por el fraude electoral en Argentina".

Algo de eso debe haber tenido en cuenta el socialista Strauss Kahn que, diplomáticamente, evitó preguntarle sobre la Argentina. Sin embargo, en este primer contacto, quiso saber, según relató Prat Gay a Clarín, cómo había actuado el Banco Central en la catástrofe del 2002. Prat Gay le contó que utilizó una estrategia similar a la del "banco malo", ahora de moda en EE.UU. Es decir, limpió la cartera de los bancos para que pudieran seguir prestando. Hubo algo que llamó la atención de Prat Gay y es que ahora el FMI, en vez de alentar políticas de ajuste fiscal, impulsa paquetes con expansión de recursos para evitar la recesión. Prat Gay salió entusiasmado: "Están dispuestos a ayudar", dijo.

--¿Argentina debe volver al FMI?

--El país no tiene crédito ni posibilidad de endeudarse para pagar vencimientos. Tendrá que utilizar sus recursos fiscales y eso ahoga la economía. Habría que pedirle préstamos al FMI..........

chan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RossoMattone
Feb 8, 2009, 9:33 PM
¿Porque demonizar al FMI cuando el Club de París (que todavía debemos) cobra un porcentaje mayor de interés?

¿No hubiera sido mas inteligente primero pagarle al Club?; si ya hacía rato que no se le hacía caso en materia de ajuste fiscal, seguro unos cuantos millones de dolares hubiéramos ahorrado, junto con la reducción de subsidios y la disminución de la emisión de billetes, hubiéramos saldado ambos organismos y varios acreedores más hasta el momento.

¿Hay alguna novedad sobre la recompra de deuda?

Saludos.

Pablozar
Feb 8, 2009, 10:48 PM
[B][SIZE="5"]Lo que nos espera despues de K...

Este señor, que fue presidente del Banco Central durante los dos primeros años del tuerto maldito, se ganó el reconocimiento como mejor presidente de un banco central del año (a nivel mundial, entendamos) por haber manejado magistralmente la política monetaria después de la debacle del 2001, teniendo como principal mérito, haber evitado una consecuencia casi cantada de la crisis, que era otra hiperinflación. De hecho se fue él y ups... volvió la inflación.

A veces me pregunto si no es que escribís desde una murga.

gustavosimon
Feb 9, 2009, 12:08 AM
Una sola cosa CLaudia, esa nota me parece mal intencionada y victimizante, porque en definitiva esa misma clase media lo unico que sabe hacer es salir con las cacerolas cuando les aumentan un impuesto o les retienen sus ahorros y nunca les interesa si el projimo tiene hambre, no saben lo que pasa en los barrios marginales, solo les interesa, como dice la nota, "mandar a sus hijos a escuelas privadas", por eso me divorcié de la idiosincracia de la clase media ( aunque yo mismo pertenezca a ella). No comparto la nota porque tiene una vision que no es real, no es tan asi como la gente ve todo....a la gente en general, les importa mas que no les roben el celular o la cartera ( a lo que llaman descaradamente "INSEGURIDAD") que dejar de vivir en un pais con pobres o que por lo menos desde el gobierno se les ayude con planes gubernamentales para conseguir trabajo, esa clase media es un verso que nos comimos todos, no nos olvidemos que nos educaron personas ( nuestras familias) que tenian mucho resentimiento e intolerancia porque venian de guerras mundiales, hambrunas o dictaduras, atravesaron un oceano entero desesperados y no podemos creer que esa gente haya podido dejar algo tan bueno como para tenerlo en el pedestal toda la vida.....tal vez esa clase pobre, en muchos aspectos, puede dar clases de vida y eso que no tuvieron las posibilidades de esos años....es solo un pensamiento, en la villa hay un poco mas de solidaridad y fraternidad a pesar de todo, en cambio en palermo o belgrano hay envidia, superacion a costilla de cabezas pisadas, desprecio, intolerancia ( paradogicamente en el lugar que peor me miraron a mi con mi novio de la mano fue en barrio norte, era una vieja envuelta en joyas) , que se yo, no queria extenderme y ya voy escribiendo una bocha.....:haha:

Tenés razón, toda esa gente gorila de clase media que manda a sus hijos al Instituto La Salle :haha: :haha: :haha: :haha:

Claudia-Cba
Feb 9, 2009, 5:51 PM
Una sola cosa CLaudia, esa nota me parece mal intencionada y victimizante, porque en definitiva esa misma clase media lo unico que sabe hacer es salir con las cacerolas cuando les aumentan un impuesto o les retienen sus ahorros y nunca les interesa si el projimo tiene hambre, no saben lo que pasa en los barrios marginales, solo les interesa, como dice la nota, "mandar a sus hijos a escuelas privadas", por eso me divorcié de la idiosincracia de la clase media ( aunque yo mismo pertenezca a ella). No comparto la nota porque tiene una vision que no es real, no es tan asi como la gente ve todo....a la gente en general, les importa mas que no les roben el celular o la cartera ( a lo que llaman descaradamente "INSEGURIDAD") que dejar de vivir en un pais con pobres o que por lo menos desde el gobierno se les ayude con planes gubernamentales para conseguir trabajo, esa clase media es un verso que nos comimos todos, no nos olvidemos que nos educaron personas ( nuestras familias) que tenian mucho resentimiento e intolerancia porque venian de guerras mundiales, hambrunas o dictaduras, atravesaron un oceano entero desesperados y no podemos creer que esa gente haya podido dejar algo tan bueno como para tenerlo en el pedestal toda la vida.....tal vez esa clase pobre, en muchos aspectos, puede dar clases de vida y eso que no tuvieron las posibilidades de esos años....es solo un pensamiento, en la villa hay un poco mas de solidaridad y fraternidad a pesar de todo, en cambio en palermo o belgrano hay envidia, superacion a costilla de cabezas pisadas, desprecio, intolerancia ( paradogicamente en el lugar que peor me miraron a mi con mi novio de la mano fue en barrio norte, era una vieja envuelta en joyas) , que se yo, no queria extenderme y ya voy escribiendo una bocha.....:haha:

Argentino, posteé esta nota porque me parece unas de las más sensatas y medidas que se escriben al respecto... digamos que no es ofensiva ni se refiere de manera directa a ningún gobierno en particular (bue, al final hace referencia a los K). Pero básicamente dice lo que pasa en Córdoba y es tal cual como lo pinta. Y puedo opinar con respecto a lo que dice de las escuelas públicas, por que mis hijos VAN A LA ESCUELA PÚBLICA. O sea que si no tuviera ni idea de lo que habla este pibe (a quién conozco en persona y parece buena gente), no abriría mi bocota... y menos aún para meterme en interminables debates. ;)
Yo conozco otra clase media, la que labura todos los días...
Esa visión es REAL... por lo menos en Córdoba es así. Buenos Aires es otra historia, no sé si se parece y entre nos, no me quita el sueño, porque yo vivo ACÁ.
Corazón... los planes gubernamentales no les ayudan a conseguir trabajo, les ayuda a evitarlos.... Podría darte nombres, pero como no los conocés, es al cuete... Acá tenemos el VALE LO NUESTRO MUNICIPAL, los planes jefes y jefas... y ninguno labura justamente por eso: haciendo números con dos o tres planes trabajar en casa, conviene más que un sueldo... si te garpan para no hacer nada...:rolleyes:
Cualkier persona puede dar clases de vida, no hace falta que sea pobre ni rica. Eso viene de fábrica con la calidad de persona que uno es ( o no)...

Lo que sí coincido plenamente con vos es que la SOLIDARIDAD es mayor entre los que menos tienen. :)

gustavosimon
Feb 9, 2009, 7:34 PM
Me parece Claudia que no hay que excusarse, yo también estoy un poco harto del discurso que hace de la "clase media" un cuco. Me pareció que argentino sin querer dió en el blanco en una cuestión que es la educación y de ahí mi respuesta sarcástica mostrando la escuela a la que va Florencia Kirchner. El discurso de la presidenta se parece mucho al discurso "pseudo-intelectual" que pulula en las ciencias sociales, de encumbrados defensores de la educación pública que mandan a sus hijos a escuelas privadas (sin que se les mueva un pelo).
Creo que el discurso es una construcción del mundo a partir del lenguaje y que las generalizaciones nada aportan en este sentido. La clase media ni es la víctima ni la victimaria, pero considero que es una "fisura" interesante que muestra el discurso capitalista (en cuanto a que no es algo definible, ni sistematizable, ni reductible y es alarmantemente heterogénea): la clase media votó a los Kirchner y a Menem; salió con las cacerolas y constituye la gran parte de los desaparecidos en Argentina. La clase media existe y no existe; es extensísima y reducida según convenga al interlocutor de turno. Algo tan paradójico no puede menos que ser interesante (Con respecto a la conciencia de clase media, me acuerdo ahora del cuento de una amiga que es sobre una guerrillera de clase alta llamada Chela:haha: ; un delicioso disparate donde las bombas son fabricadas con las masitas de crema del té)
Con respecto a la pobreza, a mí esa mirada piadosa me hace acordar a los "discursos sobre el buen salvaje" que pulularon desde el siglo XVI y que servían más como presentación de la bondad del autor que como operación para "ver realmente" al otro y sus necesidades.
El genial Helio Vera posee un fragmentito que muestra la hipocresía de esta discursividad piadosa hacia el otro, cuando se refiere a quienes defendían a las causas indígenas en el Paraguay dice: "tenían sobre la mesita de luz a Bartolomé de las Casas y dentro del cajoncito a Hobbes para complementar la lectura" :haha: :haha: :haha: UN CAPO. :worship:

RossoMattone
Feb 10, 2009, 8:32 PM
Donato de Santis, el cocinero de la TV que ahora busca un lugar en el Congreso de Italia

El reconocido chef mediático se presenta como candidato a senador en el Parlamento de Roma. En una entrevista con Clarín.com, cuenta que la gente en la calle le da aliento y asegura estar listo para atender las necesidades de los residentes extranjeros. "Me postulo como persona, no como político", explica.

Impredecible postulación de Donato Di Santis para el Congreso de Italia, en donde representarán a los italianos que viven en el cono sur.

http://www.clarin.com/diario/2008/03/25/um/m-01635998.htm

SottoVoce
Feb 10, 2009, 9:01 PM
:previous: el doctor Zin también se había candidateado

RossoMattone
Feb 10, 2009, 9:42 PM
Al Dr Zin de los tratamientos de Microtransplante Capilar no lo tenía.

Saludos.