PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33

Pablozar
Oct 25, 2010, 3:56 PM
Lo que está pasando no tiene nombre, Juan. Es más de loque hubiera imaginado en el peor de mis sueños y todavía NO TERMINÓ! Te acordás cuando decía que el tuerto era borderista pero o boludo? Es obvio que se fumó hasta la última neurona y la Chitrula, bue, siempre fue una inútil y lo seguirá siendo.

Va a hacer falta mucho palo, Juan. Y acá me brota la derecha pero no lo escondo. No ponés orden de un día para el otro distribuyendo mimitos. Por un lado tendrán que cortales el financiamiento oficial en seco. Con eso borrás del mapa a la mitad o más, que son simplemente mercenarios oportunistas. Después te queda el núcleo duro, el más combativo y que basará su estrategia en los desmanes para conservar los privilegios. A esos habá que correrlos on el hidrante y en cana por desmanes.

Vos te lo imaginás a Ricardito poniendo órden? Dio mio. Otro gobierno radicha no. Me pongo a llorar.

onirinauta
Oct 25, 2010, 7:38 PM
es que es la unica manera de tratar a estos monos. no se porque hay tanta gente que lso defiende si al final, estan depredanto mas que a quienes acusan de vendepatria y demases. cobos propone invesitgarles las contabilidades a los sindicatos, dios, se me hace agua la boca de solo pensar que esos numeros podrian ser publicos.

Pablozar
Oct 25, 2010, 7:53 PM
La contabilidad solamente? Hay TANTO que si querés los terminás encerrando por tres perpetuas a cada uno. La primera medida anti-moyano? Sacarle el control de la caja de las obras sociales e implementar libertad sindical. De un plumazo y sinanestecia. Solo cone so los ponés de rodillas.

Juanma1977
Oct 26, 2010, 7:42 AM
Lo que está pasando no tiene nombre, Juan. Es más de loque hubiera imaginado en el peor de mis sueños y todavía NO TERMINÓ! Te acordás cuando decía que el tuerto era borderista pero o boludo? Es obvio que se fumó hasta la última neurona y la Chitrula, bue, siempre fue una inútil y lo seguirá siendo.

Va a hacer falta mucho palo, Juan. Y acá me brota la derecha pero no lo escondo. No ponés orden de un día para el otro distribuyendo mimitos. Por un lado tendrán que cortales el financiamiento oficial en seco. Con eso borrás del mapa a la mitad o más, que son simplemente mercenarios oportunistas. Después te queda el núcleo duro, el más combativo y que basará su estrategia en los desmanes para conservar los privilegios. A esos habá que correrlos on el hidrante y en cana por desmanes.

Vos te lo imaginás a Ricardito poniendo órden? Dio mio. Otro gobierno radicha no. Me pongo a llorar.

No, no me lo imagino a Ricardito poniendo orden, la verdad. El problema es que tampoco sé cuántos peronistas estarían dispuestos a asestar un golpe mortal a la patota sindical. Me parece claro en el caso de De Narváez, por ejemplo, tal vez incluso de Reutemann, pero no pondría las manos en el fuego por las intenciones de Duhalde o incluso Solá, a pesar de sus discursos actuales. Creo que más de un peronista sólo haría un cambio de figurita, sacarían a Moyano para poner a uno de los "Gordos", pero todo seguiría más o menos igual. En cualquier caso, creo que ninguno de ellos llegaría al delirio al que ha llegado Kirchner en esta cuestión.

Estos "muchachos" mafiosos sólo entienden el lenguaje de los palos; de lo contrario, terminan adúeñándose del país. Hay que hacerlo con la Constitución y el Código Civil en la mano, pero hay que hacerlo. El que lo haga no estará combatiendo contra los trabajadores sino a favor de una representación democrática de los mismos. El problema es que estamos atrapados entre las vacilaciones radicales y la complicidad peronista.

En cuanto a la pesadilla kirchnerista, y si te sirve de consuelo, también yo pensaba que Kirchner no iba a llegar tan lejos. Incluso he criticado fuertemente a Carrió por su lenguaje apocalíptico: hoy tengo que darle la razón y hasta decirle que se quedó corta con algunas apreciaciones.

Pablozar
Oct 26, 2010, 2:55 PM
Jaja! Tener la sensación que la gorda se quedó corta es grave en si mismo. Quedate tranquilo que no sos el único. Hace un par de añitos que digo que a la gorda hay que escucharla porque en realidad los fuera de tono somos nosotros que parece que todavía no entendimos que vivimos en el paradigma murphyano de país, la Argentina.

De acuerdo con Duhalde, no tanto con Solá que a mí (y Adenauer se levanta de la tumba para lincharme) devo decir que no me disgusta.

onirinauta
Oct 26, 2010, 10:03 PM
en argentina se tienen que terminar los partidismos, se que es una utopia mientras se mantenga el clientelismo y los parasitos de turno, pero creo que si un medio se preocupara de informar de verdad como se distribuyen los recursos, como se desaprovecha la coyuntura economica que nada tiene que ver con un esfuerzo inteno si no mas bien chino, si se esclarece realmente quienes son los beneficiarios de los planes sociales, si solo los medios se involucraran mas alla de la pelea politica y se dedicasen a escarbar en los ingresos y egresos del fisco, en mi opinion, seria suficiente para que los argentinos abran los ojos y se dejen de votar como las reverenda mierda. si no entendemos con eso, entonces me nacionalizo chileno. puajj.

Juanma1977
Oct 27, 2010, 7:37 AM
De acuerdo con Duhalde, no tanto con Solá que a mí (y Adenauer se levanta de la tumba para lincharme) devo decir que no me disgusta.

Aún con todas sus contradicciones y carencias, es el candidato a quién más fichas le pongo. Ayer justamente estuve viendo una entrevista que le hicieron en Desde el Llano en la cuál advertía a Moyano que un eventual gobierno suyo no iba a permitir ninguno de los desbordes a los que nos tiene acostumbrados la CGT.

http://www.youtube.com/watch?v=5cbaBT8VKcM

nacho_o23
Oct 27, 2010, 1:29 PM
Murió Nestor Kirchner. Mas alla de los odios que se pueda tener, no deja de ser una persona y no deja de tener una familia atras. Pido respeto de sus mayores detractores.
La noticia que me desayuné!!!

Claudia-Cba
Oct 27, 2010, 1:37 PM
Sí, sí, sí.... pero en mi caso particular, el ser respetuosa y "buena" no me ha servido de mucho...

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

:multibow :multibow :multibow :multibow :multibow

:upload_71700: :upload_71700: :upload_71700: :upload_71700: :fireworks

:fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks :fireworks

Cuando uno es soberbio y no hace caso a las recomendaciones de los médicos... y se cree Dios.... te cagás muriendo!! :yes:


(borren el post si les parece... ;))

narflc
Oct 27, 2010, 1:47 PM
60 pirulos y a la bolsa... que noticia. Nadie es indestructible y aveces la gente cuando llega a cierto nivel cree que lo es.

Bueno (espero equivocarme) pero creo que Kristie va a ser reelegida. ¿Cómo sería su gobierno sin el virus de su esposo comiéndola por dentro?

Juanma1977
Oct 27, 2010, 2:14 PM
:previous: :previous: :previous:

Yo creo todo lo contrario: a ella sola no le alcanza. Él era transero y sabía hacer matufias; a ella le va a ser difícil mantener el poder...

Claudia-Cba
Oct 27, 2010, 2:14 PM
:previous: reelegida??? Nah! Ahora todos le van a soltar la mano... Gana Duhalde por robo...:D

nacho_o23
Oct 27, 2010, 2:36 PM
A mi me preocupa la guerra peronista que se viene. Se van a sacar los ojos. Lamentablemente, los ciudadanos comunes y corrientes, en el medio seremos carne de cañón...

Artyom
Oct 27, 2010, 2:47 PM
Uhhh, todavia no puedo creer lo que paso.
Me desperto hoy mi hermano diciendo "murrio Nestro Kirchner" y la vardad ni lo tome en serio, pero cuando me llamo a ver la noticias la noticia me impacto bastante.

La verdad por ahora no siento ni trsiteza ni alegria de esta noticia, pero si veo una gran esperanza de cambio para el pais a partir de ahora.:yes:

narflc
Oct 27, 2010, 2:47 PM
Duhalde? Que miedo. Espero que no Clau.

Artyom
Oct 27, 2010, 2:50 PM
:previous: reelegida??? Nah! Ahora todos le van a soltar la mano... Gana Duhalde por robo...:D

Tal cual, Cluadia. Krsitana solo para llegar a terminar su mandato(apenas un año) tendra que negociar su estabilidad politica con los principales dirigentes opositores(a cambio de algo por supuesto) y si no lo hace la comeran crudo, pero lo hara, no le queda otra. Y en 2011 segurmanete ganara alguien del actual peronismo disidente, yo creo que sera Duhalde. Pero del kircherismo olvidenlo, este movimiento morio junto Kirchner.:yes:

PoL
Oct 27, 2010, 5:17 PM
Ojo que los muertos representan un rincon aparte en el inconsciente popular.
Aca tendremos los extremos en pensamientos desde "el que las hace las paga", hasta el "dejo la vida por la causa".

Salvando las distancias cronologicas y politicas, esto me hace repatriar lo que he leido a cerca de la muerte de Peron en su 3ra presidencia.. espero que el gobierno de Cristina sea fuerte y sepa equilibrar la recien parida lucha por el Poder Absoluto que dejo Nestor Kirchner.

Puestos vacantes:

- Presidencia Nacional del PJ: (el vice era Scioli no?.... Scioli....)
- Secretario General de la Unasur
- Diputado Nacional bonaerense del FPV: ojala comience a haber quorum en el Congreso.

Que se vive lo bueno y no se perdone lo malo a causa de esta incipiente inmortalidad nacida en las partes.

Que sean las menos "partes" posibles

Espero que la Corte Suprema comience a ser respetada y representada por el PE, tomando cargo en la ejecución material de los fallos sucesivos y anteriores.... ya no esta el diablillo constante en el oido de Cristina... no creo que Anibal Fernandez sea el nuevo brujo... esperemos que todo sea en paz.

RossoMattone
Oct 27, 2010, 9:24 PM
Yo no lo le deseo la muerte a ninguno por mas HDP que sea, porque en este mundo no somos nada. El barba lo condenó/nará

A mi me parece que se viene fea la cosa.

¿Habría alguna posibilidad de que Cristina le ofrezca el puesto de Gobernador de la provincia de Buenos Aires a Moyano y asi fortalecerse como candidata a presidente? Ojalá que no.

Saludos.

Artyom
Oct 27, 2010, 9:53 PM
Yo no lo le deseo la muerte a ninguno por mas HDP que sea, porque en este mundo no somos nada. El barba lo condenó/nará

A mi me parece que se viene fea la cosa.

¿Habría alguna posibilidad de que Cristina le ofrezca el puesto de Gobernador de la provincia de Buenos Aires a Moyano y asi fortalecerse como candidata a presidente? Ojalá que no.

Saludos.

Pero Moyano tiene imagen negativa que supera los 80%, es junto con Moreno el personaje mas odiado por los argentinos. Si lo hace, nadie la votara ni por ella ni mucho menos por el, y al perder las elecciones ambos seran transladados hasta Comodoro Py.

Creo que a partir de hoy Craitina tendra que negociar si os i su transiscion con la oposicion porque si no lo hace estara mas jodida que un gato en e una perrera.:)

Para mi el kircherismo como moviemiento murio huy junto con Kircher.

SerfCity
Oct 27, 2010, 10:14 PM
Podría aprovechar a hacer un cambio de gabinete, por lo menos que lo saque a Moreno.


Y sobre Nestor, bueno, luces y sombras su gestión, al final todo sombra.


Al principio pintaba muy bien, después de que se fue Lavagna derrapó mal, pero haciendo un balance, no estuvo mal, hemos tenido mucho peores. RIP.

Pablozar
Oct 27, 2010, 10:43 PM
La dinámica es un calco de los 70. El López Rega de hoy es Moyano. Los caranchos de los cuales habla Twisttina están en el poder, comparten su mesa. Lo que se viene es una guerra de presiones a niveles exasperantes. Twisttina no es mínimamente capaz de sobrellevar la situación. No se murió su marido, sino el arquitecto del poder. Una mujer tan emotiva no puede mutar de primer ministro protocolar a presidente de un día para el otro, menos con una situación traumática como coadyuvante. Un recambio de gabinete, un acercamiento a la oposición no son rasgos de un gobierno como este, autista por naturaleza en vez de por convicción. Esto es el inicio de una gran crisis política.

Artyom
Oct 27, 2010, 10:54 PM
La dinámica es un calco de los 70. El López Rega de hoy es Moyano. Los caranchos de los cuales habla Twisttina están en el poder, comparten su mesa. Lo que se viene es una guerra de presiones a niveles exasperantes. Twisttina no es mínimamente capaz de sobrellevar la situación. No se murió su marido, sino el arquitecto del poder. Una mujer tan emotiva no puede mutar de primer ministro protocolar a presidente de un día para el otro, menos con una situación traumática como coadyuvante. Un recambio de gabinete, un acercamiento a la oposición no son rasgos de un gobierno como este, autista por naturaleza en vez de por convicción. Esto es el inicio de una gran crisis política.

Crees que no intentara cambiar nada ni ira negociar con la oposicion? Pero si no lo hace la comeran viva, como piensa mantenerce un año en el poder con la basura que tiene en la cabeza sin hacer un pacto con los fuerzas que controlan ambas camaras del Congreso?

meopongo
Oct 27, 2010, 11:05 PM
Scioli se está haciendo un festín con esta noticia. La chiruza no tiene ninguna posibilidad de ser reelegida. Para mantener la gobernabilidad tendrá que negociar su salida y ni pensar en postularse en 2011. Ahi entra Scioli, candidato natural para reunificar al peronismo. La gran cagada es que todos los personajes detestables de este desgobierno quedarán impunes en este escenario.

PD: Que lindo día peronista fue hoy.

Pablozar
Oct 27, 2010, 11:10 PM
Si ella consuma la alianza con Moyano, al Congreso le responderán con la calle. Moyano ya dio su puntada. Movilización a la plaza pero esta vez bajo una causa aparentemente noble. Será otro River. Un mensaje para la sociedad que no va a la plaza pero fundamentalmente PARA LA VIUDA. Para Moyano esto es un golpe, porque Néstor era su garante de impunidad. El Senado FUE. Sin Kirchner la lealtad legislativa se reduce a un tercio de la de hoy. Sin proyecto la diáspora será inclemente. Superado el shock avanzarán proyectos cardinales, como Consejo de la Magistratura e INDEC. Oyarbide TIEMBLA. Ahora van a arrancar muchas causas que estaban paradas. Lo que se abre es un abanico infinito de posibilidades. Las cartas se mezclan de nuevo. Scioli en punta, más que nunca.

planaustral
Oct 27, 2010, 11:53 PM
El camino le quedó despejadísimo a Scioli, la muerte de Kirchner fue como una barredora que pasó por un camino cubierto de nieve.

Si Scioli no logra ser el próximo candidato de un Peronismo unificado, es que es es medio bobito o no quiere.

Yo al tuerto lo quería preso, no muerto. Hay que ver si la mina esta tiene algo de personalidad.


edit: es verdad que quedaron muy vulnerables.

Artyom
Oct 28, 2010, 12:14 AM
Scioli presidente 2011??? Al pararecer es muy probable.

Y como lo ven ustedes a este tipo en el Sillon de Rivadavia, como sera su politica economica y la de seguridad? En su provincia dice que en el tema de inseguridad esta a favor de la mano dura, pena de muerte y de bajar la edad de imputabilidad a los menores(algo que apoyo totalamente), pero que los K le ataban los manos y el no podia hacer nada.:haha: A ver cuando sera presidente podra implementar las medidas que nombro o al llegar a la Rosada todo esto quedara en la nada?
Es que a mi las dos temas que mas me importan en un candidato a presidente es justamnte la estabilidad economica y seguridad, el resto ya es secundario.

Y la verdad no se que pensar de Scioli, segurmante sera mucho mejor que esta pareja demencial, pero que podria llegar hacer no tengo ni idea.

planaustral
Oct 28, 2010, 12:18 AM
Cristina es mina y medio loca, tal vez empastillada, no nos sorprendamos si sucede algo inesperado.

RossoMattone
Oct 28, 2010, 1:19 AM
SXRiYsSOQao

Javitoo
Oct 28, 2010, 2:07 AM
Un poquito de su propia medicina:
Así se "informaba" en 678

eG_spn5B9pA

UpxO9iG2afA

Estos medios golpistas... agoreros!!

Artyom
Oct 28, 2010, 3:12 AM
Un poquito de su propia medicina:
Así se "informaba" en 678

eG_spn5B9pA

UpxO9iG2afA

Estos medios golpistas... agoreros!!

Jaja, muy buenos estos videos. Se nota que Nestor busco su muerte solito.

PoL
Oct 28, 2010, 3:28 AM
Dan escalofrios los pasajes de 678 javitoo...

Como quedo el escenario politico patria mia...

No consideren a Scioli por dios. El buen muchacho no puede meter mas de 20 palabras por minuto. El lado bueno seria que cortariamos de cuajo la verticalidad. Seria un buen titere utilizado para ideas buenas, pero un Bush/ Mendez mas si lo manejan del lado oscuro...

Al parecer se esta hablando que Nestor discutio con Moyano la noche anterior al infarto. Lo llamo el "camionero" exijiendole apoyo y se agarraron mal. Resulta que el martes fue el primer Consejo del PJ bonaerense con don Huguito como presidente y ni sesionaron por falta de quorum (entre los ausentes estaban Anibal, Randazzo y un par directos mas)...

Se viene complejo el asunto. Es obvio que Cristina va a terminar su mandato, pero hay temitas... Moyano, Corte Suprema (vuelve Sosa tarde o temprano y se destapa la arremetida judicial), Ley de Medios, INDEC, Reglamentacion de la Ley de Glaciares, coordinacion del parlamento, presupuesto y reparto...

O comienza una lucha feroz por el Poder exparcido por el ambiente, o se calman las aguas y se comienza la reconstruccion dl pais. Comienza la presidencia de Cristina.

Juanma1977
Oct 28, 2010, 7:36 AM
La dinámica es un calco de los 70. El López Rega de hoy es Moyano. Los caranchos de los cuales habla Twisttina están en el poder, comparten su mesa. Lo que se viene es una guerra de presiones a niveles exasperantes. Twisttina no es mínimamente capaz de sobrellevar la situación. No se murió su marido, sino el arquitecto del poder. Una mujer tan emotiva no puede mutar de primer ministro protocolar a presidente de un día para el otro, menos con una situación traumática como coadyuvante. Un recambio de gabinete, un acercamiento a la oposición no son rasgos de un gobierno como este, autista por naturaleza en vez de por convicción. Esto es el inicio de una gran crisis política.

Me gustaría que te equivocaras, pero debo decir que coincido con vos en cada coma.

Dan escalofrios los pasajes de 678 javitoo...

Como quedo el escenario politico patria mia...

No consideren a Scioli por dios. El buen muchacho no puede meter mas de 20 palabras por minuto. El lado bueno seria que cortariamos de cuajo la verticalidad. Seria un buen titere utilizado para ideas buenas, pero un Bush/ Mendez mas si lo manejan del lado oscuro...

Al parecer se esta hablando que Nestor discutio con Moyano la noche anterior al infarto. Lo llamo el "camionero" exijiendole apoyo y se agarraron mal. Resulta que el martes fue el primer Consejo del PJ bonaerense con don Huguito como presidente y ni sesionaron por falta de quorum (entre los ausentes estaban Anibal, Randazzo y un par directos mas)...

Se viene complejo el asunto. Es obvio que Cristina va a terminar su mandato, pero hay temitas... Moyano, Corte Suprema (vuelve Sosa tarde o temprano y se destapa la arremetida judicial), Ley de Medios, INDEC, Reglamentacion de la Ley de Glaciares, coordinacion del parlamento, presupuesto y reparto...

O comienza una lucha feroz por el Poder exparcido por el ambiente, o se calman las aguas y se comienza la reconstruccion dl pais. Comienza la presidencia de Cristina.

100% de acuerdo.

narflc
Oct 28, 2010, 11:42 AM
Originalmente pensaba que Cristina quedaba fortalecida de cara a 2011... pero con el correr de las horas fui cambiando de parecer. No hay aparato político sin Kirchner porque él se encargó de sumar todo el poder del kirchnerismo en su figura, la muerte lo sorprende antes de tiempo como para formar un movimiento que lo supere.

Sin aparato Cristina gobernará (creo yo) sin demasiados sobresaltos, salvo que, ella muestre deseos de postularse para 2011, ahí la oposición dentro del mismo partido se la comerá viva. Creo que todos aprovecharán este año que falta para ponerse juntitos y ver quién la tiene más grande para presentarse de cara a 2011.

Me pregunto qué será de la vida de títeres como Rossi que apostaron un 150% a esta gente y ahora deberán ir a lamer otro sabor.

Juanma1977
Oct 28, 2010, 11:53 AM
:previous: Buena parte de los kirchneristas se pasará al bando del peronista que gobierne a partir de 2011. Algunos pocos se irán con Solanas, y muchos desaparecerán.

SottoVoce
Oct 28, 2010, 1:59 PM
Yo al tuerto lo quería preso, no muerto.

:previous:

Yo también.

Creo que se pueden abrir dos caminos:

Se unifica el peronismo, con un líder natural elegido por consenso, y obliga a Cristina a efectuar los cambios de rumbo necesarios para que la transición del año próximo no sea tan traumática para el nuevo gobierno.

O se desata una guerra encarnizada dentro del peronismo, con el camionero a la cabeza.


Sin lugar a dudas éste es el hecho político más importante desde la caída de De la Rua. Nada va a ser como era hasta ayer. Nada. Es barajar y dar de nuevo. Se murió el presidente, y no cualquier presidente, un presidente que desde hace casi ocho años manejaba y controlaba absolutamente todo con sus propias manos, sin delegar absolutamente nada. Ahora todo ese poder queda en manos de la señora bipolar-protocolar. Esperemos que esto no resulte muy traumático para los Argentinos.

Lo quería preso a Nestor, pero algo que yo siempre repetía era: La única manera de que deje de hacerle daño al país sería si se muriera. Es duro, pero es la realidad, ahora no le va a hacer mas daño al país. Ayer fue el comienzo, el primer día de una nueva etapa que se viene en el país.

Y para rematar, simbolismo K puro: El velatorio en la casa rosada, no en el congreso.

Pablozar
Oct 28, 2010, 8:04 PM
:previous:

Para mi eso fue una señal, la primera. El único ámbito donde podía contar con un poco de contención para mitigar la debilidad política era ahí.

Que quieren que les diga. Es difícil hacer conjeturas, pero si a un autista lo sometés a una situación traumática se cierra más. ¿Porque habría que esperar algo distinto de una pareja políticamente esteparia donde ella era la cara formal de un proyecto de poder cuyo arquitecto se fue cuando todos se derrumbaba?

FeFO
Oct 28, 2010, 9:25 PM
Me gustó la editorial de Lanata.

planaustral
Oct 28, 2010, 10:00 PM
A mi la columna de Morales Solá me pareció perfecta

El tuerto se murió por acumulación de disgustos somatizados

La última semana con la muerte del pibe del PO, las fotos del supuesto homicida con Boudou, Sandra Russo y el ministro de educación, las encuestas que le decían que no tenía ni una puta chance de ganar, y las apretadas que le estaba pegando un Moyano temeroso a ir en cana por el asunto de los remedios (algo que se está filtrando ahora por la prensa) fueron demasiado para un hombre que estaba bastante debil desde su operación de Septiembre,

Artyom
Oct 28, 2010, 10:35 PM
:previous:

Para mi eso fue una señal, la primera. El único ámbito donde podía contar con un poco de contención para mitigar la debilidad política era ahí.

Que quieren que les diga. Es difícil hacer conjeturas, pero si a un autista lo sometés a una situación traumática se cierra más. ¿Porque habría que esperar algo distinto de una pareja políticamente esteparia donde ella era la cara formal de un proyecto de poder cuyo arquitecto se fue cuando todos se derrumbaba?


En este momento estoy de acuerdo con vos, Pablo. La mina esta chokeada y intenta cerarce en su circulo lo mas intimo posible, es algo totalemente prevesible tomando en cuenta su caracter paranoico y la trauma sicologica que recibio despues de la muerte de su marido. Pero hay que esperar unas semanas que se recupere de lo que paso y que empeize a penzar recionalmente y al comprender lo jodido que esta su situacion, creo que de apoco tendra que abrirce para negociar, si no, realmente va a pasar muy mal el año que le queda.

Javitoo
Oct 29, 2010, 1:00 AM
Estaba hecho percha, encima con cero posibilidades de continuar y con un millón de kilombos. Cualquier encuesta seria le daba menos de 15pts de intención de votos hoy, con proyecciones no le daba ni para los 30. La discusión con Moyano le dio el toque final. Reventó como un sapo. Fin. (la frialdad de la que te jedi con Moyano hoy fue notoria... las alabanzas de Moyano ayer también. ¿andará con cola de paja?)

Ahora sale que se habia comprado otra "casita" (blindada y con todos los chiches, si eso no es cagaso... ) en Rio Gallegos.
También habían comprado un terreno para un panteon hace un mes... casualidad?

Juanma1977
Oct 29, 2010, 7:32 AM
El lunes tiene a todo el peronismo en la Quinta de Olivos exigiéndole el control del partido...bueno, tal vez esperen hasta el martes.

fuel
Oct 29, 2010, 10:11 AM
Scioli se está haciendo un festín con esta noticia. La chiruza no tiene ninguna posibilidad de ser reelegida. Para mantener la gobernabilidad tendrá que negociar su salida y ni pensar en postularse en 2011. Ahi entra Scioli, candidato natural para reunificar al peronismo. La gran cagada es que todos los personajes detestables de este desgobierno quedarán impunes en este escenario.

PD: Que lindo día peronista fue hoy.

Aunque ya estoy leyendo que alguno ha dicho que se presentará a la reelección!
A la distancia veo la imágenes que llegan a las televisiones españolas y me da vergüenza ajena! Toda esa n......... gritando en la casa de gobierno y ver las pintadas en el Cabildo y la casa de gobierno de la Ciudad.

VERDADERAMENTE VERGONZOSO! Un día peronista.

Javitoo
Oct 30, 2010, 3:42 AM
Es temprano para decir como viene la cosa, pero a mi me preocupa un poco mas que "un poco". (no el 2011, si el caminito...)
El tuerto, que bien finado está, era inteligente (para las maldades pera lúcido al fin) y tenía una visión completa de lo que pasaba en la política y en el país. A veces cometía errores increíbles propios de haber sido amo y señor de su propio feudo con ideas que no sirven para aplicar en el país.

Ella... un mono con navaja. Un ignorante con poder termina como dictador, pero claro... si sabe gobernar, algo que creo imposible para ella al menos en lo que requiere el gobierno que le deja el marido. Ni en sueños lo puede suplantar. Nadie puede, tal vez De Vido se le acerque mas por el manejo de la caja que otra cosa, aunque siempre se dijo que a ella no le caía bien.

Yo creo que va a depender mas del humor del resto y de la tolerancia que le tengan.
Si viene en rol de maestrita ciruela dando cátedra de todo lo que no sabe, creo que va a irritar a unos cuantos que estan esperando otra cosa. También estoy seguro que tendría apoyo de todos lados si baja bastante los humos, pero bastante en serio.

Persona básica que no sabe negociar y siempre recibio todo en bandeja y para la foto. Peor todavía, adulada por un grupito infimo de alcahuetes de la misma especie "bobiprogresista" y por un monton de violentos que pueden estar con cualquiera con poder. El velorio, toda una muestra.

PD: Lo bueno, ahora tiene que trabajar y seguramente no le va a quedar tiempo para el blablablabla que acostumbraba. ¿Cuantos años más le caerán encima de golpe? ¿Podrá mantener la estantería?

PoL
Oct 30, 2010, 4:08 AM
Chan!!

Excelente vision Javitoo

En definitiva. Todos estamos esperando a ver como reacciona.

Yo veo unos puntos basicos:

- la Justicia ya tiene agarrado de las pelotas al Poder Sindical (creo que la violencia sindical comienza a ser contenida a traves del Estado)
- El Congreso no tendra voz de mando ya para dejar de sesionar por el Faltazo Oficialista (quedan pendientes presupuesto 11, INDEC, Consejo de la Magistratura y un par de cuestiones mas)
- Si esto ocurre, que el oficialismo no baja, sera mediante la voz explicita de la Presidente
- Si esto ocurre, ella no lo dice oficialmente, al tiempo que sigue dando catedra de institucionalidad negando los fallos de la Corte y fomentando la anulacion del Congreso Nacional, volvemos a lo mismo y es un año interminable...

Si es un año interminable, el año que viene se acaba la hegemonia Kirchner, si vamos bien, se termina en el 2015... o sea que si gana en el 2011, es porque hizo las cosas bien el año que entra... esta comenzando a gobernar faltandole solo un año para las elecciones... vamos a ver que sera capaz de hacer. Lo importante es que se la deje hacer.

Claudia-Cba
Oct 30, 2010, 12:17 PM
Es temprano para decir como viene la cosa, pero a mi me preocupa un poco mas que "un poco". (no el 2011, si el caminito...)
El tuerto, que bien finado está, era inteligente (para las maldades pera lúcido al fin) y tenía una visión completa de lo que pasaba en la política y en el país. A veces cometía errores increíbles propios de haber sido amo y señor de su propio feudo con ideas que no sirven para aplicar en el país.

Ella... un mono con navaja. Un ignorante con poder termina como dictador, pero claro... si sabe gobernar, algo que creo imposible para ella al menos en lo que requiere el gobierno que le deja el marido. Ni en sueños lo puede suplantar. Nadie puede, tal vez De Vido se le acerque mas por el manejo de la caja que otra cosa, aunque siempre se dijo que a ella no le caía bien.

Yo creo que va a depender mas del humor del resto y de la tolerancia que le tengan.
Si viene en rol de maestrita ciruela dando cátedra de todo lo que no sabe, creo que va a irritar a unos cuantos que estan esperando otra cosa. También estoy seguro que tendría apoyo de todos lados si baja bastante los humos, pero bastante en serio.

Persona básica que no sabe negociar y siempre recibio todo en bandeja y para la foto. Peor todavía, adulada por un grupito infimo de alcahuetes de la misma especie "bobiprogresista" y por un monton de violentos que pueden estar con cualquiera con poder. El velorio, toda una muestra.

PD: Lo bueno, ahora tiene que trabajar y seguramente no le va a quedar tiempo para el blablablabla que acostumbraba. ¿Cuantos años más le caerán encima de golpe? ¿Podrá mantener la estantería?

:previous: Te olvidaste de comentar el nuevo rol de Máximo, que según se dice va a "encargarse de lo que se encargaba" su padre... :sly:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/maximo-llamado-tener-mas-protagonismoel-futuro-de-cristina

"En este contexto, hay ministros que tendrán más influencia en el Gobierno, en el futuro inmediato.

Se trata de Julio De Vido (Planificación Federal); Carlos Zannini (secretario Legal y Técnico); Aníbal Fernández (jefe de Gabinete) y Florencio Randazzo (Interior). De Vido tendría las misiones más importantes: relación con Hugo Moyano y el sector gremial y los gobernadores."

Javitoo
Oct 30, 2010, 4:40 PM
:previous: Máximo no existe políticamente, es un invento. Lo mismo que La Cámpora. Son tres gatos locos que se acomodaron en puestos importantes y donde él jamás estuvo a cargo ni dirigió nada.
En algún momento quisieron inventarle el rol de "capo de la política" para candidatearse en Santa Cruz (que al final no hizo porque no le daba) y la prensa se re comió el verso o lo usaba convenientemente. "La asociación que dirige el hijo del presidente" Hhhmmmm

Tal vez se acerque a la madre por la situación, pero de verdad políticamente es un cero a la izquierda, esto lo dice gente de allá que lo conoce muy bien. Allá el representante K es/era el delincuente de Rudy Ulloa y éste era el promotor del versito.

"encargarse de lo que se encargaba su padre" Si se refieren a administrar lo afanado, ahí tienen razón seguro.


Si es un año interminable, el año que viene se acaba la hegemonia Kirchner, si vamos bien, se termina en el 2015... o sea que si gana en el 2011, es porque hizo las cosas bien el año que entra... esta comenzando a gobernar faltandole solo un año para las elecciones... vamos a ver que sera capaz de hacer. Lo importante es que se la deje hacer.
Ya esta terminado, ya estaba terminado. En una semana nadie se acuerda. Reelección ni a palos. Además no quería y cuando se de cuenta va a querer menos. Alguien como ella?... a ella le gusta gastar y vivir bien, no es para ella. Lo que digan los alcahuetes de siempre no vale. Además para ser reelecta se le murió un año antes.

Pablozar
Oct 30, 2010, 5:01 PM
Yo creo que independientemente de lo que haga ella, en línea con lo que dijo Javitoo, nadie está en condiciones de reemplazar al tuerto. Nestor armó un aparato sin convicciones, sin vida propia, atado con alambre de púa y que se empezaba a destartalar. La mística está en la pendejada furiosa que lo fue a despedir, no en los gobernadores, legisladores e intendentes, que son el verdadero aparato, el poder territorial. Con las diferencias del caso, será algo así como el síndrome Irak, el desmadre después de Saddam. ¿Quién para la sangría de lealtades e incondicionalidad que requiere ese aparato para funcionar si el verdugo no está más? ¿Como hacen con la estructura de lealtades desmoronada para blindar el Congreso y procurarse un presupuesto ANCHO como el que requiere el al aparato clientelista para sostenerse? ¿Quién administra la delgada línea roja que separa al aliado del enemigo con Moyano? ¿Como hace este gobierno para incubar la necesidad URGENTE de un ministro de economía con el que por naturaleza no podría convivir? ¿Quién para la descarnada lucha de poder que estallará después de superado un luto que en la ética de los actores durará apenas un mes? Twisttina? su hijo Máximo? De Visio? Boludú? Boludazzo? Kannibal? Twitterman?

Para mi la primer señal de extrema unción de esa máquina y todo lo que representa fue Moyano pactando "la paz social" con los empresarios y bajando su proyecto de reparto de ganancias. Moyano JAMAS renuncia a la caja, a menos que la lucha por agrandarla ponga en riesgo todo el resto.

Claudia-Cba
Oct 30, 2010, 8:41 PM
...

Para mi la primer señal de extrema unción de esa máquina y todo lo que representa fue Moyano pactando "la paz social" con los empresarios y bajando su proyecto de reparto de ganancias. Moyano JAMAS renuncia a la caja, a menos que la lucha por agrandarla ponga en riesgo todo el resto.

:previous: Coincido con eso :yes:

Artyom
Oct 31, 2010, 8:14 PM
Alguien sabe que paso con el diario La Nacion? Desde que murio el tuerto no se puede dejar comentarios en ninguna de sus noticias.:(
A que se debe esto y si algun dia volvera a la normalidad? Quizas la administracion del diario tiene miedo de que sus lectores haran una fieta por su muerte.:haha: Esa debe ser la principal razon. :yes:

Artyom
Nov 1, 2010, 12:17 AM
En las presedenciales de Brasil acaba de ganar Dilma, como ven este cambio de mando???

Yo la verdad preferia que gane Serra por mas que este no estaba en muy relacion con Argentino por temas comerciales, algo que es intendible desde el punto de Brasil, pero el era mas a favor del libre mercado y de liberalizacion esconomica, cosa que tambien obligaria a Argentina hacer lo mismo para no quedar fuera de la competencia.

Pero bueno, gano Dilma que segun todos los brasileiros no es ni mas ni menos que una simple titere de Lula(igual como fue Cristina con Nestor o como los es Medvediv con Putin) que solo continuara su modelo y seguira manejada por el desde las sombras, sin tener un poder de desicion propia.

Creo que no cambiara nada en Brasil en los proximos años. Aunque las reformas economicas si que le faltan a Brasil para sostener su crecimiento de tasas asiaticas y dudo mucho se puede esperarlas con Dilma/Lula.:(

Pablozar
Nov 1, 2010, 12:20 AM
Alguien sabe que paso con el diario La Nacion? Desde que murio el tuerto no se puede dejar comentarios en ninguna de sus noticias.:(
A que se debe esto y si algun dia volvera a la normalidad? Quizas la administracion del diario tiene miedo de que sus lectores haran una fieta por su muerte.:haha: Esa debe ser la principal razon. :yes:

Jajaj! En efecto. De todos modos me parece una mediada sana. Lamentablemente el tuerto sembró mucho odio y la gente se expresa, y esto para el momento no dejaría de ser importuno. Que pase el duelo, después habrá riendo suelta.

Juanma1977
Nov 2, 2010, 2:56 PM
Yo creo que las contradicciones del kirchnerismo y la falta de capacidad política de Cristina socavarán su base de apoyo y llegará a las elecciones muy debilitada.

No espero una mayor moderación por parte del gobierno, aunque ojalá me equivoque.

Eso sí: si Cristina llegara a ganar en 2011, pueden ir despidiéndose de la democracia. Su espíritu de revancha la llevará a aplicar la Ley de Medios de manera brutal y a aumentar el poder presidencial hasta niveles intolerables. Espero que haya un recambio.

Pablozar
Nov 2, 2010, 4:20 PM
:previous: Fijate, por poco que sea, la interpretación subyacente de los hechos. Agradeció SOLO a la pendejada revoltosa, la misma que despidió a su marido levantando el puño revolucionario para saludar a un déspota neurótico cuyos sostenes políticos era el más recalcitrante capitalismo, la derecha sindical más corrupta y el manejo fudal de los recurosos. Intelecto de cabras, juicio de ovejas.

Que se va a radicalizar no me cabe la menor duda. Para ella Néstor es víctima de los enemigos, no de la máquina que ellos mismos inventaron. Por eso no nombró a la Corte, ni a la prensa ni a la oposición, que hicieron un muy digno alto el fuego y tendieron la mano para facilitarle las cosas, y no obstante en el sistema del país que gobierna, las instituciones a las que demoniza a través de sus circunstanciales ocupantes, sean el único reaseguro posible de su gobierno. Dejó claro que para ella el reaseguro es "la plaza" y por eso preparan otra plaza al palo. Ergo, Moyano seguirá siendo parte del poder. Ella está convencida del sofisma que inventó y su sofisma está hecho de fieles e infieles y dado que en una cruzada al infiel se lo combate, no queda otra que la radicalización.

Dinámica de diván.

Pablozar
Nov 2, 2010, 4:33 PM
Y agrego otra cosa, MUY IMPORTANTE. La expectativa que se generó en torno a la figura de Cristina es en realidad la sublimación de la nesecidad de un cambio. La sociedad consume, sigue haciendo de algún modo su vida, pero en el fondo está HARTA. Si Néstor no se hubiera muerto ese hartazgo hubiera terminado en las urnas de modo más o menos cuantificable. Si la presidenta defrauda ahora UNA VEZ MÁS las expectativas después de una renovación del crédito hacia ella, el castigo será mucho peor.

Juanma1977
Nov 2, 2010, 4:53 PM
:previous: :previous:
Coincido con cada coma.

Pablozar
Nov 3, 2010, 9:16 AM
En su discurso del lunes, la Presidenta diferenció claramente su lugar de esposa doliente con el papel de jefa del Estado. Hizo bien. Por más que las encuestas de una sociedad solidaria la arropen ahora, los argentinos la terminarán evaluando como gobernante y no como mujer de un hombre prematuramente muerto. Ese es el legado manifiesto y fundamental que tiene en sus manos y del que nadie habló hasta ahora.

De Morales Solá hoy en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321110)

Claudia-Cba
Nov 3, 2010, 4:40 PM
Y agrego otra cosa, MUY IMPORTANTE. La expectativa que se generó en torno a la figura de Cristina es en realidad la sublimación de la nesecidad de un cambio. La sociedad consume, sigue haciendo de algún modo su vida, pero en el fondo está HARTA. Si Néstor no se hubiera muerto ese hartazgo hubiera terminado en las urnas de modo más o menos cuantificable. Si la presidenta defrauda ahora UNA VEZ MÁS las expectativas después de una renovación del crédito hacia ella, el castigo será mucho peor.

:previous: EXACTO :yes:

Juanma1977
Nov 5, 2010, 9:45 AM
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/03/noticia_0033.html

NI RECONOCIMIENTO NI LAGRIMAS DE COCODRILO
Carrió hace "silencio de Kirchner"Lilita no habló desde la muerte del santacruceño, faltó ayer a la sesión especial de homenaje y ordenó a su bancada que no se anote en la ronda de discursos.

Pablozar
Nov 5, 2010, 11:24 AM
Al final, es la única que demostró no comer vidrio. El resto mejor ni hablar.

Juanma1977
Nov 5, 2010, 12:03 PM
:previous: :previous: Así es. La actitud de muchos opositores que fingieron conmoción fue casi grosera. Si te estuve diciendo que eras un chorro y un corrupto, no puedo ir llorando a tu velorio, gritando lo maravilloso que eras.

También en el tema del presupuesto fue la más clara: hace unos cuantos meses dijo "que el kirchnerismo vete el 82%, el Consejo de la Magistratura y todo lo que quieran. Pero cuando llegue la hora de negociar el Presupuesta, ahí será la oposición la que impondrá las condiciones".

Lástima que la oposición esté compuesta por unos cuantos idiotas sin estrategia....

A propósito ¿viste el mensaje en cadena nacional de Cristina? Más que un presidente hablando a su pueblo parece una concursante de Gran Hermano en el confesionario. Si no fuera tan jodida, me daría hasta pena.

fnvsT5IymHA

narflc
Nov 5, 2010, 8:20 PM
Una parte mía se fue con él... está en Río Gallegos. Jaja pensé que iba a decir Caracas (Vieron que dicen que no murió y esta con Chávez)

No es este un momento... para utilizar la cadena nacional... para hacer terapia emocional... MENOS MAL

Artyom
Nov 5, 2010, 11:28 PM
Una parte mía se fue con él... está en Río Gallegos. Jaja pensé que iba a decir Caracas (Vieron que dicen que no murió y esta con Chávez)

No es este un momento... para utilizar la cadena nacional... para hacer terapia emocional... MENOS MAL

Tambien escuche de este rumor, como creen si hay alguna probabilidad de que sea sierto o no tiene fundamentos??? Esta totalmente comprobado que el tuerto de mierda esta bien muerto y enterado en Rio Gallegos, y si alguien tiene sus fotos de muerto???

Es que yo siguo teniendo dudas.

Claudia-Cba
Nov 6, 2010, 1:56 AM
:previous: palmó, chicos... era demasiado orgulloso y/o ambicioso como para dejar el poder... y escaparse como rata por tirante, je!

Duhalde anuncia en forma sorpresiva su candidatura presidencial

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/duhalde-anuncia-en-forma-sorpresiva-su-candidatura-presidencial

A mí no me sorprendió... :rolleyes:

Cristina trepó a un 60% de imagen positiva y Ricardo Alfonsín a un 68% con la muerte de Néstor...
Somos un país de necrofílicosss....

Artyom
Nov 6, 2010, 2:56 AM
:previous: palmó, chicos... era demasiado orgulloso y/o ambicioso como para dejar el poder... y escaparse como rata por tirante, je!

Duhalde anuncia en forma sorpresiva su candidatura presidencial

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/duhalde-anuncia-en-forma-sorpresiva-su-candidatura-presidencial

A mí no me sorprendió... :rolleyes:

Cristina trepó a un 60% de imagen positiva y Ricardo Alfonsín a un 68% con la muerte de Néstor...
Somos un país de necrofílicosss....

Es muy temporario eso, Claudia. Los dos payacitos esos, veran a derumbarce sus imagenas al pasar apenas unos meses tras muerte del tuerto. Y si habra una fuerte capaña electoral de un buen candidato del PJ dicidente a partir de marzo, quedara muy poco y nada de la imagen Chitrula con Ricardito.:yes:

PD: Si Duhalde va en serio para 2011, podra contar con mi voto.:D

narflc
Nov 8, 2010, 5:35 PM
Si la muerte de Neshtor hubiera estado armada se hubiera ido unos meses antes de las elecciones y Kristine hubiera arrasado por el voto de un montón de necrófilos.

narflc
Nov 8, 2010, 5:35 PM
Me quedo con una frase del gordo Lanata muy sintética del gobierno actual.

"Los Kirchner prostituyeron los derechos humanos"

Pablozar
Nov 8, 2010, 10:58 PM
...

A propósito ¿viste el mensaje en cadena nacional de Cristina? Más que un presidente hablando a su pueblo parece una concursante de Gran Hermano en el confesionario. Si no fuera tan jodida, me daría hasta pena...

Jaja! Tal cual! Y preparate, porque de esto va a haber TANTO durante todo el año y el 2011. Son de un oportunismo sin escrúpulos, incluida ella. Si tuviera dignidad sentiría verguenza de solo pensar que se pueda sospechar que usa la victimización como herramienta. Repetirá hasta el cansancio que a Nestor se lo llevó la causa, porque advirtió que a la izquierda pánfila argentina, capaz de alzar el puño revolucionario para despedir a un déspota ladrón y neurótico con prácticas de la más rancia derecha, se la compra con muy poco, porque ellos son definitivamente POCO.

Y de la oposición ni hablemos. Me revolqué del asco sintiendo a Solá y las palabras de compromiso de algunos radicales que no tienen huevos para decir lo que el 70% del país sabe sin que se los expliquen, que Néstor era nada más que un enfermo de poder y que su gobierno es el más corrupto desde el 83 a hoy.

Solo en la Argentina.

Javitoo
Nov 9, 2010, 3:06 AM
:previous: Los únicos coherentes: Carrió, Castells y creo que también "el Alberto" R. Saa.

"Respetamos el dolor de sus familiares, de su gente, pero nosotros no lloramos a Néstor Kirchner. No nos parece que sea ni un mártir, ni un héroe, ni un patriota, ni un demócrata"
Raúl Castells.
Se quedo corto, pero comparando con tantas pavadas que dijeron...

narflc
Nov 9, 2010, 2:29 PM
Q.E.P.D por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.
No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.
Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.
El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.
Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.
Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos.
Una muerte repentina no lo hace mejor.
No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.
Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.
Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.
Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante se le había conocido militancia social.
Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.
Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.
Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.
Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.
Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.
A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él
Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.
Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.
Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la gente común como nosotros, como son los políticos.
No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.
No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.
Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.
No estoy feliz, ni triste.


Alejandro Borenztein

Pablozar
Nov 9, 2010, 2:47 PM
Ni más ni menos lo que piensa la gran mayoría. El "apoyo" a Cristina está perfectamente encuadrado en la compasión que provoca cualquiera que le toca llorar a un ser querido. La misma que depsierta, por caso, la madre o mujer de un muerto por la inseguridad. Pero en este caso la compasión tiene vencimiento, porque la que llora es la responsable entre otras cosas, de la creciente inseguridad, inflación, corrupción e intolerancia política. Que no se duerma en la compasión, porque la factura después de tanto crédito a cambio de nada puede ser más cruel que con Néstor vivo.

Claudia-Cba
Nov 9, 2010, 6:36 PM
Q.E.P.D por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.
No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.
Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.
El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.
Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.
Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos.
Una muerte repentina no lo hace mejor.
...

Alejandro Borenztein

:tup: Ésto y las declaraciones de Raúl Castells, es lo más coherente que he leído en días... ;)

Gracias Leo por compartirlo! :)

WrathChild
Nov 10, 2010, 1:51 AM
.

Y de la oposición ni hablemos. Me revolqué del asco sintiendo a Solá y las palabras de compromiso de algunos radicales que no tienen huevos para decir lo que el 70% del país sabe sin que se los expliquen, que Néstor era nada más que un enfermo de poder y que su gobierno es el más corrupto desde el 83 a hoy.

Solo en la Argentina.

No subestimes la idiotez del pueblo argentino Pablo. Yo cada dia que pasa conozco mas gente que los banca y que no les importa un carajo lo que hagan/hayan hecho mientras nuestra economia no colapse y no entremos en otra crisis. Esos son los parametros, mientras no vuele todo por los aires, mientras no se vaya todo a la m¡erda esta todo bien. Las cosas que he escuchado de gente supuestamente instruida son de terror, ahora Nestor parece como si hubiera sido la bondad encarnada.

Claudia-Cba
Nov 10, 2010, 6:45 AM
Declaraciones de José Pepe Mujica (Presidente de Uruguay)

27/09/2010

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.
No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.

Así que amigos, vayan y contagien ese placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.

Pero hay que hacerlo.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento, creo, como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.

No hay tarea más grande delante de nosotros.


José Pepe Mujica (Presidente de Uruguay)



Fuente: http://www.grupo1852.com.ar/

Juanma1977
Nov 10, 2010, 1:17 PM
:previous: :previous: :previous:

¡Qué grande Mujica!! Me da ganas de abrazarlo como si fuera mi viejo o mi abuelo ¡Qué diferencia a uno y otro lado del charco!

Jaja! Tal cual! Y preparate, porque de esto va a haber TANTO durante todo el año y el 2011. Son de un oportunismo sin escrúpulos, incluida ella. Si tuviera dignidad sentiría verguenza de solo pensar que se pueda sospechar que usa la victimización como herramienta. Repetirá hasta el cansancio que a Nestor se lo llevó la causa, porque advirtió que a la izquierda pánfila argentina, capaz de alzar el puño revolucionario para despedir a un déspota ladrón y neurótico con prácticas de la más rancia derecha, se la compra con muy poco, porque ellos son definitivamente POCO..

Estos pendejos rebolúcionarios son 4 gatos locos, aunque hacen cierto ruido. Si se zarpan, lo único que conseguirán es ganar algunos adeptos y millones de enemigos que se espantarán de los monstruos creados por el kirchnerismo. No saben nada de economía ni les interesa la gestión pública. Simplemente buscan la euforia de la movilización y la identifación grupal. Yo creo que, en cierta medida, el kirchnerismo ha perdido apoyos en las clases baja y media-baja y ganado a ciertos "progres" urbanos, con su retórica vagamente nacionalista, su antiamericanismo y su pastiche de Perón, el Che y Cristina. Pero ese grupo no define una elección: es numéricamente minoritario.

Mucho más que estos pibes me preocupa la patota sindical de Moyano y la transa con los intendentes y los gobernadores. Espero que los peronistas federales, que no se caracterizan por su honradez ni su prudencia, sepan abrir una brecha en el partido y reducir el poder del aparato kirchnerista.

No subestimes la idiotez del pueblo argentino Pablo. Yo cada dia que pasa conozco mas gente que los banca y que no les importa un carajo lo que hagan/hayan hecho mientras nuestra economia no colapse y no entremos en otra crisis. Esos son los parametros, mientras no vuele todo por los aires, mientras no se vaya todo a la m¡erda esta todo bien. Las cosas que he escuchado de gente supuestamente instruida son de terror, ahora Nestor parece como si hubiera sido la bondad encarnada.

Muy a mi pesar, tengo que coincidir con vos. No sé si les alcanzará para ganar pero hay mucha gente que está convencida de que el kirchnerismo es "bueno" en economía. No es un delirio argentino; en casi todos los países la gente tiende a votar con el bolsillo. No importa la inflación (muchos creen que está "contenida"), no importa que la desigualdad sea mayor que en la década del 90, no importa que el crédito público esté por los suelos ni que la infraestructura esté desvencijada ni que hayamos consumido capital sin renovarlo. No importa, en última instancia, si existe un programa económico más allá del corto plazo. Para muchos sólo importa si su situación económica personal está un poquito mejor hoy que hace dos o tres años, o incluso en comparación con el 2001. En el 95 se llamaba "voto cuota", hoy deberíamos llamarlo "voto soja" , "voto miedo al 2001" algo por el estilo.


Si la oposición actúa inteligentemente, Cristina es pan comido. El problema es que yo no creo que, salvo honrosas excepciones, la oposición sea mejor que el kirchnerismo. Kirchner no salió de un repollo: fue parte de la JP, aliado de Ménem y delfín de Duhalde. No era un loco suelto, sino la expresión patética o exagerada de una clase política -y de un partido- que no se ha caracterizado por su sensatez o su vocación democrática.

RossoMattone
Nov 10, 2010, 9:06 PM
Ojalá que de una buena vez por todas se saque un presupuesto relativamente razonable.

No entiendo que hacía Rossi defendiendo el presupuesto oficial desde el canal de la Casa Rosada. ¿Dónde estaba Aníbal Fernández? :sly:

Saludos.

Claudia-Cba
Nov 10, 2010, 9:12 PM
:previous: :previous: :previous:

¡Qué grande Mujica!! Me da ganas de abrazarlo como si fuera mi viejo o mi abuelo ¡Qué diferencia a uno y otro lado del charco!



...

La verdad que sí... qué diferencia!!!! :yes:

Juanma1977
Nov 11, 2010, 1:24 PM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323677

El análisis
No hay una viuda, hay dosCarlos Pagni
LA NACION


------------------------------------------------------------------------

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1323661

Reutemann se distanció del Peronismo Federal

leascuad
Nov 11, 2010, 3:44 PM
La oposición logró postergar la aprobación del presupuesto

Juanma1977
Nov 11, 2010, 5:10 PM
Duras críticas de Mujica a las políticas económicas de Cristina KirchnerEl presidente uruguayo evaluó que la relación con la Argentina "va a ser difícil"; además, consideró que ciertas medidas instrumentadas en la Argentina "engordan al Estado" y que ello "funciona mal"; su opinión sobre la polémica frase del ex presidente Batlle

Ahora los iluminados K van a decir que Mujica es de derecha y trabaja para "intereses monopólicos".

Pablozar
Nov 12, 2010, 10:09 AM
...
No hay una viuda, hay dos

Pa' mi Pagni es el mejor analista político que tiene hoy la prensa argentina.
Esta nota es deliciosamente brutal.

Juanma1977
Nov 12, 2010, 1:02 PM
Pa' mi Pagni es el mejor analista político que tiene hoy la prensa argentina.
Esta nota es deliciosamente brutal.

Sin contar, por supuesto, a los grandes intelectuales de Carta Abierta :jester: :jester: :jester:

Fuera de joda, es muy bueno el artículo.

No sé cómo lo ven ustedes, pero tengo la sensación de que el oficialismo ha logrado construir un nuevo discurso que puede convencer a los ciudadanos desprevenidos o poco interesados en cuestiones políticas o económicas, que son la mayoría. En parte por el alto crecimiento económico de los últimos años. Los Kirchner parecen inmunes a la recesión y la mayoría de la gente es incapaz de entender que el contexto internacional explica el 80% de la bonanza argentina. Por otra parte, la oposición luce dividida y muchos la identifican con los gobiernos radicales o con Ménem. Encima el oficialismo se exhibe como una víctima a quién no dejan gobernar como se debe...

El escenario no me inquietaría si no temiese por las pretensiones hegemónicas del kirchnerismo. Si no hubiera Ley de Medios, Reforma Política, verticalismo exacerbado y ausencia total de diálogo con la oposición, no me preocuparía demasiado un nuevo mandato de Cristina, aunque no se me ocurriría votar por ella. Seguiría siendo opositor y esperando que algún día viniera un gobierno mejor. Pero estoy convencido de que si los K consiguen un nuevo mandato, intentarán una chavización del país. Me basta con ver su insistencia con la Ley de Medios para pensar esto.

Yo veo a Cristina como más fundamentalista que su marido. Él era transero, mafioso y autoritario, pero, por esa misma razón, más acomodaticio e incluso empático. Era audaz y despiadado pero creo que tenía un poco más en cuenta las ideas de los demás, aunque fueran las de un círculo muy íntimo. Ella, en cambio, se cree la más inteligente del mundo y la dueña de la verdad. No los juzgo muy distintos, pero creo que es verdad que ella vino a "profundizar el modelo", y en ese sentido profundizar quiere decir "imponer este modelo por muchos años". Su confesada admiración por la continuidad política del régimen chino no me hace ser optimista al respecto: en lugar de criticar la falta de alternancia o de simplemente callarse la boca, alabó el hecho de que un solo partido gobernara durante tantos años porque eso aseguraba la continuidad de un modelo.

¿Cuál es su opinión?

PoL
Nov 12, 2010, 7:48 PM
http://forum.skyscraperpage.com/page/images/IMGP0238.JPG

Artyom
Nov 13, 2010, 9:09 PM
Sin contar, por supuesto, a los grandes intelectuales de Carta Abierta :jester: :jester: :jester:

Fuera de joda, es muy bueno el artículo.

No sé cómo lo ven ustedes, pero tengo la sensación de que el oficialismo ha logrado construir un nuevo discurso que puede convencer a los ciudadanos desprevenidos o poco interesados en cuestiones políticas o económicas, que son la mayoría. En parte por el alto crecimiento económico de los últimos años. Los Kirchner parecen inmunes a la recesión y la mayoría de la gente es incapaz de entender que el contexto internacional explica el 80% de la bonanza argentina. Por otra parte, la oposición luce dividida y muchos la identifican con los gobiernos radicales o con Ménem. Encima el oficialismo se exhibe como una víctima a quién no dejan gobernar como se debe...

El escenario no me inquietaría si no temiese por las pretensiones hegemónicas del kirchnerismo. Si no hubiera Ley de Medios, Reforma Política, verticalismo exacerbado y ausencia total de diálogo con la oposición, no me preocuparía demasiado un nuevo mandato de Cristina, aunque no se me ocurriría votar por ella. Seguiría siendo opositor y esperando que algún día viniera un gobierno mejor. Pero estoy convencido de que si los K consiguen un nuevo mandato, intentarán una chavización del país. Me basta con ver su insistencia con la Ley de Medios para pensar esto.

Yo veo a Cristina como más fundamentalista que su marido. Él era transero, mafioso y autoritario, pero, por esa misma razón, más acomodaticio e incluso empático. Era audaz y despiadado pero creo que tenía un poco más en cuenta las ideas de los demás, aunque fueran las de un círculo muy íntimo. Ella, en cambio, se cree la más inteligente del mundo y la dueña de la verdad. No los juzgo muy distintos, pero creo que es verdad que ella vino a "profundizar el modelo", y en ese sentido profundizar quiere decir "imponer este modelo por muchos años". Su confesada admiración por la continuidad política del régimen chino no me hace ser optimista al respecto: en lugar de criticar la falta de alternancia o de simplemente callarse la boca, alabó el hecho de que un solo partido gobernara durante tantos años porque eso aseguraba la continuidad de un modelo.

¿Cuál es su opinión?

No lo creo Yumad. Laq sociedad todavia no se recupero del efecto Necrofilia tras la muerte del tuerto. Solo falta esperar hasta marzo cuando ya todas se daran cuenta que Cristina ya no es una pobre viuda si no una mujer estupida, prepotente e ignorante y ayi su imagen se derrumbara hasta niveles aun mas bajos que tuvo antes de la muerte del tuerto. Y por otra parte todavia no vimos ninguna figura de la oposicion bien presidenciable. Pero a partir de marzo alguien del peronismo disidente seguramente va a aparesesr y en pocos meses arrastrara en todas las encuestas.

Por otra parte yo no veo ninguna posibilidad de que Kristina aun ganando en 2011 podria imponer su autoritarismo o peor todavia chavinizarce, es que ella es una mujer estupida e ignorante y sin Nestor no es nada, y si intenta hacer algo asi seguramente ayi la comeran viva y tendremos un golpe institucional donde ella tendra que dejar su mandato mucho antes de 2015.
Es que todo el poder que tiene hoy los K fue construido por Nestor solo y ella sin el jamas podra sostenerlo y ni hablar en aumentarlo. Incluso me cuesta imaginar como va durar un año mas sin su marido.

Pablozar
Nov 13, 2010, 11:21 PM
Juan, creo que todavía NO VIMOS NADA. La intuición me grita desmadre cada vez que leo la declaración de un pope K para desautorizar a otro. Se ha desatado una interna feroz. Salvando las distancias, esto puede terminar igual de bien que el nazismo sin Adolf. La naturaleza de cualquier movimiento vertical es desmoronarse si pierde a quien lo construyó, que no es Cristina. A la pregunta, podrá Cristina reemplazar a Néstor la respuesta a mi modo de ver es rotundamente NO.

Juanma1977
Nov 15, 2010, 9:20 AM
Espero que sea como ustedes dicen, chicos. Yo veo a la oposición muy perdida y eso me inquieta. Pero ya veremos.

narflc
Nov 15, 2010, 2:36 PM
Ustedes son de otras provincias... pero hace unos días hay una propaganda en Rosario del "chivo" :WTF: Rossi hablándole a los jóvenes y diciendo gracias Nestor... Vamos Cristina... impresentable.

Me hizo pensar en que hay mucha juventud siguiendo a estos delincuentes. Mi única conclusión es que el Fútbol Para Todos realmente les esta funcionando. Bombardean en cada partido propaganda antes, durante y después de los partidos. Me parece algo sacado de la Naranja Mecánica...

Juanma1977
Nov 15, 2010, 3:25 PM
:previous:

Y prefiero no enterarme de las negociaciones entre Reutemann y Rossi....

Artyom
Nov 15, 2010, 9:46 PM
Nuevo plan contra la inseguridad

Desplegarán más de 6000 gendarmes en el conurbano


Fue uno de los últimos deseos políticos de Néstor Kirchner. Encuestas especialmente encargadas convencieron al ex presidente, semanas antes de morir, de que la lucha contra el delito tendría un fuerte peso en el año electoral. Y dio la orden, que avanza a toda marcha: llenar el conurbano de gendarmes.

Algunos días después de la Navidad, más de 6000 miembros de la Gendarmería comenzarán a ser desplegados en las zonas más peligrosas del Gran Buenos Aires. Fundamentalmente, en los alrededores de las villas. Así lo confirmaron a La Nacion fuentes que están al tanto de la iniciativa, funcionarios del Gobierno y de las fuerzas de seguridad e intendentes.

Los jefes comunales tendrán una participación especial en el armado de este plan, el de mayor envergadura contra la inseguridad en los últimos diez años. Será una cuarta parte de la Gendarmería la que se transformará en una fuerza llamada Región Metropolitana. En varios municipios, como Berazategui, Quilmes y San Fernando, los intendentes ya buscan lugares de alojamiento para los gendarmes.

Dos sondeos le indicaron al ex presidente que la mayor preocupación de los ciudadanos bonaerenses es la falta de seguridad. En segundo lugar figura la mala imagen de la policía bonaerense. "Una de las encuestas que recibió Kirchner sostenía que el 70% de la gente hacía responsable de la inseguridad a la Presidenta; el 24%, a los intendentes, y sólo el 6% a Daniel Scioli. El que mayor peso en las decisiones tenía, mejor salía parado", explicó un intendente con llegada a los funcionarios nacionales. Convencido de que para no perder votos en una eventual candidatura para volver a la Casa Rosada debía mejorar los índices delictivos, Kirchner decidió pisar fuerte en el conurbano. Su plan consistía en saturar las zonas más peligrosas de gendarmes.

La elección de la Gendarmería Nacional para recorrer las calles bonaerenses tiene como objetivo contrarrestar la mala imagen de la policía bonaerense y que los réditos de una mejora en la seguridad sean para el gobierno nacional.

La muerte de Kirchner no postergó el plan. Cuatro fuentes oficiales explicaron a La Nacion que la planificación pensada por el ex presidente comenzará a ver la luz después de la próxima Navidad. "El plan sigue tal cual. No hubo modificaciones a pesar de la muerte de Kirchner", sostuvo a La Nacion un responsable del diseño de la estrategia.

La intención es que más de 6000 gendarmes "ocupen" territorio bonaerense, sobre todo las zonas calientes, donde la inseguridad es un flagelo. Ya hubo contactos con intendentes para hablar sobre el tema.

Antes de morir, Kirchner le había esbozado su idea a un jefe comunal de la zona norte del conurbano. Voceros del intendente del partido de Vicente López, Enrique García, sostuvieron a La Nacion que, si bien no recibieron todavía una comunicación oficial de funcionarios nacionales, tienen conocimiento de que su distrito será beneficiado con el envío de gendarmes.

Sistema de saturación
"Hace rato que el gobierno nacional trabaja para mejorar el problema de la inseguridad. No es una cuestión nueva", sostuvo, por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto. En su distrito se dio el primer desembarco de la Gendarmería en territorio bonaerense. En noviembre de 2003, durante la gestión de Gustavo Beliz al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, los gendarmes desembarcaron en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

Vale consignar que cuando los gendarmes empezaron a operar en Fuerte Apache, se dispusieron allí unos 300 hombres. El otro antecedente fue el Operativo Cono, que en los comienzos del gobierno kirchnerista trasladó algo más de 1000 gendarmes a custodiar durante unos meses los accesos entre la ciudad y el conurbano.

El jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, está a favor del plan, pero les explicó a sus interlocutores del gobierno nacional que lo mejor sería que los gendarmes recorrieran el distrito, en vez de estar en un punto fijo, para evitar una "migración" de la delincuencia.

Al igual que en Fuerte Apache, la Gendarmería ya trabaja en la villa La Cava, en San Isidro. En esos lugares las fuerzas federales se hicieron sentir fuerte, con la colocación de puntos de control de documentación para quienes entran y salen de esos barrios, además de desarrollar patrullajes con varios hombres provistos de fusiles de asalto.

Una táctica similar será empleada ahora en otras villas y lugares con mayores índices de seguridad. Los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Quilmes, Franciso Gutiérrez, buscan en estos momentos alojamientos para los gendarmes que actuarán en sus municipios.

"Oficialmente no conozco el plan, me parece bueno que trabajemos para mejorar la seguridad. Todos tenemos que hacer esfuerzos. El envío de la Gendarmería al conurbano es una idea que se puede acoplar con la iniciativa de la policía comunal", dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa.

El mayor problema por resolver en estos días tiene que ver con la logística. Aquellos que saben los entretelones de esta operación reseñan las dificultades que se presentan para el alojamiento de tantos gendarmes, que cumplen funciones en el interior del país. Estarán en operaciones de manera permanente, por lo que se requieren lugares donde dormir cercanos a los puntos que controlarán.

Para cumplir con esta misión la Gendarmería adelantó el período de licencia anual de sus efectivos. En estos días gozan de sus vacaciones, que de manera natural se toman en enero y febrero. La idea es que cuando se despliegue la fuerza Región Metropolitana no disminuya su capacidad operativa por licencias. Es más, los jefes chequean el estado físico de cada convocado para no perder ni un hombre por dolencias que arrastren.

Frente a este plan, los gendarmes están en un proceso de reingeniería interna para poder contar con esos más de 6000 hombres en el conurbano sin afectar demasiado las operaciones en sus escuadrones de origen. Ese despliegue no incluye a los algo más de 700 efectivos que ya trabajan en Fuerte Apache, La Cava, en el control de autopistas y en algunos ramales ferroviarios del conurbano. De esa manera la presencia efectiva de la Gendarmería en el conurbano puede alcanzar los 7000 hombres.

Compleja convivencia
Uno de los puntos más complejos será la relación con la policía bonaerense. Es conocido por funcionarios y jefes de seguridad que las fuerzas policiales son siempre celosas de su territorio y no ven con buenos ojos la obligada compañía de "colegas".

Una de las alternativas manejadas es dejar bajo el control exclusivo de la Gendarmería ciertos lugares, como las villas con mayores niveles de violencia, y retirar de esos puntos a la bonaerense. Para cumplir con ese proyecto hará falta una formalidad: el acuerdo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el gobierno nacional. Es que por ley las fuerzas federales sólo pueden actuar después de ser solicitadas por la provincia.

Más allá de lo que opine Scioli, los intendentes avanzan con los gestores operativos del plan de seguridad. Después de la Navidad, los gendarmes dispondrán de su fuerza y prestigio para intentar frenar la escalada de inseguridad en el conurbano. Se cumplirá así con la última decisión política de Néstor Kirchner.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324986

No se si van a cuplir este "ultimo plan" de Kirchner, pero si lo cumplen y lo hacen bien, sera de lejos la medida mas acertada que a hecho este gobierno desde 2003. Ya que erradicar la inseguridad(y a cualquir costo sin importar las medidas:yes: ) es lo que mas pide la sociedad, icluso mas que franr la infacion que emprobrese a los mas pobres.

Habra que ver como lo hacen y cuales seran los resultados. El lado negativo en es que si lo hacen bien podran mejorar bastante su imagen positiva en la zona del conurbano.

Pablozar
Nov 15, 2010, 11:17 PM
Ustedes son de otras provincias... pero hace unos días hay una propaganda en Rosario del "chivo" :WTF: Rossi hablándole a los jóvenes y diciendo gracias Nestor... Vamos Cristina... impresentable.

Me hizo pensar en que hay mucha juventud siguiendo a estos delincuentes. Mi única conclusión es que el Fútbol Para Todos realmente les esta funcionando. Bombardean en cada partido propaganda antes, durante y después de los partidos. Me parece algo sacado de la Naranja Mecánica...

Según Poliarquía es un fenómeno exagerado, porque el kirchenrismo tiene tanta juventud como el PRO. Solamente salió a la luz porque la muerte del tuerto fue una especie de evento catártico para una izquierda que siempre necesita de un mártir. Mirá como estarán de bien que lo fueron a encontrar en el déspota más de derecha de los últimos 30 años.

Javitoo
Nov 16, 2010, 12:12 AM
:previous: El "kirchnerismo" se nutrió de gente que dice : "yo no soy kirchnerista pero ... bla bla bla". El "bla bla bla" es alguna bolufrase sin sustento. Con eso no se llega a ningún lado ni trascienden nada. Son Kirchneristas culposos hasta en su cúspide que ya fue.

La juventud K no es nada, pasa es que tiene presencia en ámbitos donde se lleva la cabeza de adorno (acá llamados "cultural" o "intelectual" según que tan viejo y deshilachado sean) o en el periodismo independiente de ingresos subsidiados. La consagración del amor llega con el puestito en el estado pero solo hasta fin de mandato, eso de "toda la vida" no es de progre...

Novedad del día: Cadena nacional para decir nada... bueno, recibió un mail y cada vez actúa peor. Directo a Bollywood.

PD: Me olvidaba. Parece que la la última onda en las cadenas nacionales es "Tengo el escritorio lleno de papeles y releo apuntes porque ahora estoy trabajando mucho..." ¿No es conmovedor? Para llorar de risa.

Artyom
Nov 16, 2010, 12:49 AM
:previous: El "kirchnerismo" se nutrió de gente que dice : "yo no soy kirchnerista pero ... bla bla bla". El "bla bla bla" es alguna bolufrase sin sustento. Con eso no se llega a ningún lado ni trascienden nada. Son Kirchneristas culposos hasta en su cúspide que ya fue.

La juventud K no es nada, pasa es que tiene presencia en ámbitos donde se lleva la cabeza de adorno (acá llamados "cultural" o "intelectual" según que tan viejo y deshilachado sean) o en el periodismo independiente de ingresos subsidiados. La consagración del amor llega con el puestito en el estado pero solo hasta fin de mandato, eso de "toda la vida" no es de progre...

Novedad del día: Cadena nacional para decir nada... bueno, recibió un mail y cada vez actúa peor. Directo a Bollywood.

PD: Me olvidaba. Parece que la la última onda en las cadenas nacionales es "Tengo el escritorio lleno de papeles y releo apuntes porque ahora estoy trabajando mucho..." ¿No es conmovedor? Para llorar de risa.

Eso si, jamas vi una cadena nacional tan vasia y sin sentido.:koko:

Juanma1977
Nov 16, 2010, 12:48 PM
:previous: El "kirchnerismo" se nutrió de gente que dice : "yo no soy kirchnerista pero ... bla bla bla". El "bla bla bla" es alguna bolufrase sin sustento. Con eso no se llega a ningún lado ni trascienden nada. Son Kirchneristas culposos hasta en su cúspide que ya fue.

La juventud K no es nada, pasa es que tiene presencia en ámbitos donde se lleva la cabeza de adorno (acá llamados "cultural" o "intelectual" según que tan viejo y deshilachado sean) o en el periodismo independiente de ingresos subsidiados. La consagración del amor llega con el puestito en el estado pero solo hasta fin de mandato, eso de "toda la vida" no es de progre...

Novedad del día: Cadena nacional para decir nada... bueno, recibió un mail y cada vez actúa peor. Directo a Bollywood.

PD: Me olvidaba. Parece que la la última onda en las cadenas nacionales es "Tengo el escritorio lleno de papeles y releo apuntes porque ahora estoy trabajando mucho..." ¿No es conmovedor? Para llorar de risa.

Es patético, Javitoo. Y lo peor es que la oposición le está regalando puntos de buena imagen. Están peleando todo el tiempo como niños.

Hace dos semanas varios opositores parecían la viuda de Kirchner de tanto que lloraban. Con el tema del presupuesto, hubo que esperar a que la Carrió pusiera el grito en el cielo para que se dignaran a obstaculizar el proyecto kirchnerista. Reutemann pensando en aliarse al kirchnerismo en Santa Fe. Macri asustado como un bebé por la amenaza K de no aprobarle el presupuesto porteño y encima con un Grupo A incapaz de salir a ofrecerle su respaldo. Los radicales conspirando contra el PS en Santa Fe y contra la Coalición Cívica en Buenos Aires. Los socialistas, por su parte, jugando a dos puntas entre oficialismo y Grupo A.

Ahora esta señora sale a "torearlos" en cadena nacional y son incapaces de hacer una declaración conjunta explicando que la Presidenta se niega a incorporar al presupuesto partidas como el aumento a los jubilados. Me da terror un nuevo gobierno K. Pero también me preocupa mucho un eventual gobierno de esta oposición que no sabe ni dónde está parada. Si es que llegan...

Pablozar
Nov 16, 2010, 3:54 PM
No queda más que concluir que los K existen por osmosis inversa. Puro triunfo de la oposición. A mi los radicales a veces me dan mas miedo que los K, porque tienen la virtud de ser tan idiotas que convierten a los otros en pirañas.

Que quieren que les diga. Háganse a la idea. El próximo presidente es Reutemann. A mí ya no me quedan dudas.

Juanma1977
Nov 16, 2010, 4:13 PM
No queda más que concluir que los K existen por osmosis inversa. Puro triunfo de la oposición. A mi los radicales a veces me dan mas miedo que los K, porque tienen la virtud de ser tan idiotas que convierten a los otros en pirañas.

Que quieren que les diga. Háganse a la idea. El próximo presidente es Reutemann. A mí ya no me quedan dudas.


Los únicos radicales que sirven para algo son López Murphy y la gorda Carrió. El resto no la ve NI cuadrada. A los Kirchner se los vence levantándose antes que ellos y no dejándoles pasar UNA. Hay que tenerlos a sopapo limpio: es el único lenguaje que entienden. Y siempre con sangre fría y hasta con cierta indiferencia, cierto desprecio. Sin sobreactuar. Los K no tienen más poder que el que les otorga una oposición temerosa y desorientada.


En ese sentido la sobriedad de Reutemann contrasta con la actitud de Carrió, cuyo mesianismo es en cierta medida funcional al kirchnerismo. Lo que le falta al santafesino es dejar claros sus principios, algo que la gorda sabe hacer magistralmente.

Si Reutemann es mínimamente inteligente, llega al sillón de Rivadavia. No puedo opinar sobre este hombre porque prácticamente no sé quién es ni cómo piensa. Sólo sé que en 2003 se asustó y permitió que Kirchner fuera presidente. Espero que sea meor que los Kirchner, lo cuál no es nada difícil. Habrá que esperar....en la cancha se ven los pingos.

Javitoo
Nov 16, 2010, 10:48 PM
...Me da terror un nuevo gobierno K. Pero también me preocupa mucho un eventual gobierno de esta oposición que no sabe ni dónde está parada. Si es que llegan...
Olvidate! No va a haber gobierno K, ella no va a querer y no tiene con qué, ni con quién. DeVido, Zannini y el grupito K ese ya deben estar armando las valijas y contando plata... imaginas un gobierno sin DeVido... ¿Vos crees que ella/ellos no son conscientes del desmadre que dejan por todos lados? Esta gente jamás se hara cargo de nada. Viven del "relato" que esta tan agotado como el "modelo". Ninguna continuidad puede sostener "el relato". La idea de Cristina 2011 es para la tribuna, aunque a mi me parece que ni siquiera ahí prende. Que Reutemann haya vuelto tan rápido al calorcito "oficialista" del PJ, como seguro lo harán o lo hacen otros moderando las criticas (pero con la plena seguridad de que al tuerto se lo comen los gusanos), es porque lo intuyen así y que aún en el peor de los casos (el delirio de CFK2011) el sucesor se va a decidir dentro del partido. Que mejor para cualquier peronista que mide mas o menos bien que tener el apoyo del partido, ni hablar si se aspira a la presidencia (con el tuerto era imposible, o sumisión o destierro), y en el peor de los casos posicionarse bien para ser el "sucesor" de un proyecto que ya no tiene continuidad... ni siquiera "continuidad operativa" con "la jefa" al frente.

Lo único que espero de la mamarracha, es que el camionero termine preso, ahí le pondría unas fichitas pero no por su respeto judicial, sino por inoperante...

Laizard
Nov 16, 2010, 11:10 PM
Olvidate! No va a haber gobierno K, ella no va a querer y no tiene con qué, ni con quién. DeVido, Zannini y el grupito K ese ya deben estar armando las valijas y contando plata... imaginas un gobierno sin DeVido... ¿Vos crees que ella/ellos no son conscientes del desmadre que dejan por todos lados? Esta gente jamás se hara cargo de nada. Viven del "relato" que esta tan agotado como el "modelo". Ninguna continuidad puede sostener "el relato". La idea de Cristina 2011 es para la tribuna, aunque a mi me parece que ni siquiera ahí prende. Que Reutemann haya vuelto tan rápido al calorcito "oficialista" del PJ, como seguro lo harán o lo hacen otros moderando las criticas (pero con la plena seguridad de que al tuerto se lo comen los gusanos), es porque lo intuyen así y que aún en el peor de los casos (el delirio de CFK2011) el sucesor se va a decidir dentro del partido. Que mejor para cualquier peronista que mide mas o menos bien que tener el apoyo del partido, ni hablar si se aspira a la presidencia (con el tuerto era imposible, o sumisión o destierro), y en el peor de los casos posicionarse bien para ser el "sucesor" de un proyecto que ya no tiene continuidad... ni siquiera "continuidad operativa" con "la jefa" al frente.

Lo único que espero de la mamarracha, es que el camionero termine preso, ahí le pondría unas fichitas pero no por su respeto judicial, sino por inoperante...

Pobre....
Lo tuyo ya raya con la demencia absoluta, será que la sarna te invadió las pocas células cerebrales en funcionamiento que te puedan quedar....para tu aconsejable terapia nada peor que esta catarata de odio, pero allá vos...y sobretodo pensá como vas a sobrevivir la arrolladora victoria de tu odiada; que se perfila cada vez más clara aunque quieras ver visiones en el desierto....yo me vuelvo a lo mío y al relato soñado.... que estoy tomando un café con gente de la Max Planck, entusiamada con la apertura del centro en Argentina..... será que se dejaron cooptar por el relato!

Artyom
Nov 17, 2010, 12:53 AM
Pobre....
Lo tuyo ya raya con la demencia absoluta, será que la sarna te invadió las pocas células cerebrales en funcionamiento que te puedan quedar....para tu aconsejable terapia nada peor que esta catarata de odio, pero allá vos...y sobretodo pensá como vas a sobrevivir la arrolladora victoria de tu odiada; que se perfila cada vez más clara aunque quieras ver visiones en el desierto....yo me vuelvo a lo mío y al relato soñado.... que estoy tomando un café con gente de la Max Planck, entusiamada con la apertura del centro en Argentina..... será que se dejaron cooptar por el relato!


Laizard, no creo que Javitoo erro tanto, y realmente hay mucha gente que esta covencida de que Cristina no se presentara para las elecciones de 2011 y buscara a un "sucesor". Y yo desde el primir momento cuando murio Nestor estaba seguro que sera asi.:yes:

Y a mi no preocupa mucho si el "sucesor" va a ser Reuteman o Scioli o alguien otro del PJ, mientras en 2011 no gane un radical(que es lo que mas me aterroriza) me quedo conforme.:)

Javitoo
Nov 17, 2010, 6:07 AM
Pobre....
Lo tuyo ya raya con la demencia absoluta, será que la sarna te invadió las pocas células cerebrales en funcionamiento que te puedan quedar....para tu aconsejable terapia nada peor que esta catarata de odio, pero allá vos...y sobretodo pensá como vas a sobrevivir la arrolladora victoria de tu odiada; que se perfila cada vez más clara aunque quieras ver visiones en el desierto....yo me vuelvo a lo mío y al relato soñado.... que estoy tomando un café con gente de la Max Planck, entusiamada con la apertura del centro en Argentina..... será que se dejaron cooptar por el relato!

Chiquitin... te falta mucho, hay cosas que te quedan grandes, pero el problema es que a veces te quedan demasiado grandes.
Entiendo que todavía debes "tener bien adentro" tu ansiada y arrolladora victoria prevista en 2009, donde ponías las manos en el fuego (creo no exagerar) y hasta casi que prometías venir sólo con la intención de darle tu voto. Sin dudas hablar pelotudeces es lo tuyo porque lo hacés muy bien. Tus augurios me entusiasman, lástima que de tan cagón que sos cuando tenés que dar la cara desapareces por varios meses... ¿ahí es cuando se dice que huyen como ratas? ¿cierto?

Pero volvamos al texto chiquitin. Me encantaría que alguna vez expliques algo, aunque apostaría que no lo vas hacer (actitud típica de un flojito como vos). Voy a tratar de limitarme a lo dicho. Me gustaría saber que es lo que tanto molestó? Habrá sido el llamar "mamarracha" a la tilinga? O tal vez fue el "se lo comen los gusanos". Me intriga de sobremanera.
No creo que una mente tan superior como la tuya que supo preveer el arrasador triunfo (...en Calafate, el mas estrecho de su historia por si faltaba más) vaya a pensar que el resto del texto es una "catarata del odio". Sólo un perturbado podría pensar eso. Tal vez todo sea una excusa y el problemita no sea el texto y sí el que vos tenés conmigo, pero tenés suerte, el que busca encuentra... si eso sirve para tu terapia seguí así, ya es hora de que aceptes la realidad.
No creo que haya sido lo de "inoperante", aunque sabiendo de tu profundo conocimiento de la política local, todo puede ser... Hasta podrías salir defendiendo la honestidad impoluta del camionero, seguro que sabes que estos "progres" son cada día mas pragmáticos.

Pero sigamos chiquitin, tambien me gustaría saber en que te basas para decir que tengo "pocas células cerebrales en funcionamiento". Tal vez aún no te enteraste, pero me costaría "TANTO, PERO TANTO" creer que hayas sido otro gil que se comió el "hay Nestor para rato" y ni siquiera supo reconocer claros síntomas de ACV, porque el que tuvo ACV fue tu amado, sí, sí ese al que ahora mismito se lo están comiendo los gusanos. Buen provecho gusanitos!!

Sigamos, porque todo chiquitin tiene derecho a aprender aunque tropiece mil veces.
Te dejaría pasar que sólo el hecho de tener que "sobrevivir" un nuevo periodo presidencial previsto en la Constitución habla bastante mal de la clase gobernante y mucho peor de quienes lo proclaman, gente de mierda para que quede claro. Desde afuera la situación parece que se entiende mejor, me extraña que una mente tan superior ni aún así pueda verlo, y peor aún viviendo como en el mejor de los mundos. Mujica lo explica bien en criollo, aunque es probable que tampoco entiendas esto, seguro a esta altura estas muy ocupado tomando café. Mentes superiores muy capaces en decir grandes pelotudeces no comprenden cosas demasiado simples. Mi respuesta es "como ahora" chiquitin, voy a seguir como ahora o mejor que ahora. Tal vez tengas que releer una de mis últimas oraciones. ...y en el peor de los casos posicionarse bien para ser el "sucesor" de un proyecto que ya no tiene continuidad... ni siquiera "continuidad operativa" con "la jefa" al frente o tal vez puedas empezar a leer la Constitución, esa que tal vez nunca tocaste, conociendo de antemano tu desprecio republicano. Lo de "continuidad operativa" voy a relajarme y hacer de cuenta que lo pudiste entender, porque sin duda sos un gran conocedor de la política local...

Chiqutin, te cuento que me encanta contrastar diferentes teorías, pedorras pero teorías al fin, así que nada me complacería mas que expliques en que se basa semejante afirmación. "...la arrolladora victoria de tu odiada; que se perfila cada vez más clara...". A la mierd.... lo haces por telepatía?... Yo me pregunto si eso tendrá algún sustento mas o menos coherente o son simplemente ganas, delirios, o es que desde tan chiquito no nos llega agua al tanque? A las mentes superiores a veces les pasa (por eso suelen decir grandes pelotudeces). Me encantaría saber a que consideras "arrolladora victoria"? Será a una simple elección tan posible como improbable? Arrolladora confusión tienen los chiquitines, mientras los gusanos sigan en lo suyo no hay nada de que preocuparse. Mi teoría, pedorra y teoría al fin, al menos se explaya en algo, cortito la verdad que no tenía ganas de escribir. No creo que vos chiquitín tires la piedra y salgas corriendo a esconderte, eso es muy de cagón!. Hace poquito en la tele nuestra de cada día escuche una frase genial "ESO ES DE PUTO MALO" jajaja no me digas que no es genial! Para mi que fue mejor que esa otra frase, ya histórica, y que a vos te gusto mucho "VOS TAMBIÉN LA TENES ADENTRO" pero esa es muy chancha para la tele.

Para ir terminando chiquitin, mi último gran aporte.
"El relato" no es soñado, es contado, narrado como si fuese cierto. Algunos entienden y conocen tan poco de los K que hasta se lo creen, podes creer? Chiquitin, cuando seas grande que no te pase. Yo te recomende hace tiempo que aprendas un poquito mas del historial de K y veo que no me hiciste caso... si no hubieses huído como cagón estaríamos enterados que seguias sin saber nada, igual lo suponíamos. El cagón no reconoce sus burradas, muy mal chiquitin.

Ya que por lo visto andas haciendo de fisgón hasta que la "catarata de odio" te hace saltar envenenado sin que nadie te llame sería bueno que aportes un granito de tu gran gran grandisima sabiduría... alguna vez aunque sea, porque lo único que se ve de vos por acá suelen ser agresiones sin motivo, ni justificación. Tan chiquitin y tan bocón. El fisgón de mente superior con celulas funcionando tal vez haya sido capaz de darse cuento solito y sin explicacion que ya no me me preocupa la sucesion porque el kircherismo como tal esta finado desde antes que los gusanitos empiecen a comer.

PD: Chiquitín, no se quien sos ni me importa. Te aviso antes que empieces con tu ya clásica mariconeada cada vez que no podes responder y antes de huir. Ahh... si por alguna casualidad de la vida se te da por responder no te vayas por las ramas, o por los caños... limitate a responder, si no voy a pensar que la cosa es peor y andas con diarrea.

Juanma1977
Nov 17, 2010, 8:45 AM
Olvidate! No va a haber gobierno K, ella no va a querer y no tiene con qué, ni con quién. DeVido, Zannini y el grupito K ese ya deben estar armando las valijas y contando plata... imaginas un gobierno sin DeVido... ¿Vos crees que ella/ellos no son conscientes del desmadre que dejan por todos lados? Esta gente jamás se hara cargo de nada. Viven del "relato" que esta tan agotado como el "modelo". Ninguna continuidad puede sostener "el relato". La idea de Cristina 2011 es para la tribuna, aunque a mi me parece que ni siquiera ahí prende. Que Reutemann haya vuelto tan rápido al calorcito "oficialista" del PJ, como seguro lo harán o lo hacen otros moderando las criticas (pero con la plena seguridad de que al tuerto se lo comen los gusanos), es porque lo intuyen así y que aún en el peor de los casos (el delirio de CFK2011) el sucesor se va a decidir dentro del partido. Que mejor para cualquier peronista que mide mas o menos bien que tener el apoyo del partido, ni hablar si se aspira a la presidencia (con el tuerto era imposible, o sumisión o destierro), y en el peor de los casos posicionarse bien para ser el "sucesor" de un proyecto que ya no tiene continuidad... ni siquiera "continuidad operativa" con "la jefa" al frente.

Lo único que espero de la mamarracha, es que el camionero termine preso, ahí le pondría unas fichitas pero no por su respeto judicial, sino por inoperante...

Puede que tengas razón, Javitoo. Justamente ayer a la noche pensaba que Cristina no va a volver a presentarse, que no le "da el cuero" sin el marido. La veo superada por la situación y demasiado vulnerable ante sus compañeros de partido, que están moviendo fichas subrepticiamente.

De todos modos, el mamarracho opositor la puede fortalecer. Veremos cómo sigue este folletín.

Pablozar
Nov 17, 2010, 2:54 PM
El mamarracho opositor (y el radicalismo en catarata) se acaban en Marzo cuando uno que corría fórmula 1 se suba al altar. No es que lo espere, pero el peronismo despejada la niebla es de manual y Reutemann candidato es de manual. La Chitru no hace otra cosa que seguir la receta. No puede ni siquiera dejar que se sospeche la no-continuidad de otro modo se le desmorona el gobierno sobre la testa. La interna Kanibal-Twitterman-De Visio-Boludú es como cuando se cae el alambrado de un feed-lot; las vacas, hartas de comer en el mimso metro cuadrado, no las agarrás más, porque más se alejan más les gusta.

...!

Laizard, amo la física cuántica, pero el nuevo centro no baja la inflación, ni la inseguridad, ni la pobreza, ni la desnutrición infantil, ni aumenta la inversión. En el país real la felicidad de una veintina de ingenieros nucleares es ininfluyente, es más, es tan ininfluyente que esos mismo ingenieros pagan también la yerba un 30% más cara que en enero.

Sabés porque las buenas iniciativas en la Argentina terminan siempre mal? Porque el resto, lo que generalmente importa, va peor.