PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

PoL
Feb 24, 2010, 11:29 PM
Los radicales se confirman los mismos de siempre, IDIOTAS E INÚTILES.
Y del Turco esta no me la esperaba. Quiero ver que explicación da.


No se si para tanto los radicales.. en definitiva se quedaron con la Vicepresidencia Provisional.. que la pedia el "otro Peronismo" con Romero. Creo que tenia que cerrar Pichetto igual y este tipo si tenia ordenes, se retiraba.
Al kirchnerismo le fue bien tambien ya que retuvo a Pampuro.

Mendes necesitara platita y atencion... negociaran tal vez con el DNU esta semana si es tan necesario y lo transformaran pa aprobarlo.. las comisiones pa mi las perdieron... joya asi hay mas leyes propuestas (seria la teoria)


... y Morales no es Sanz.... ni a ganchos

sebastian
Feb 25, 2010, 12:52 PM
No me parece que sea tan malo, solo se pospone el trámite para la semana que viene. Me parece que menem lo que quiere es hacerse la estrella un rato y que se hable de él.

Pablozar
Feb 25, 2010, 12:55 PM
Si lo que insinuás es que Sanz tiene más cintura que Morales no hay dudas. A Morales le falta malicia para enfrentar a la peste K, pero con Sanz al lado deberían haberse dado cuenta que debían inmediatamente hacer moción para ir al voto y cerrarle la puerta al oficialismo.

Respecto del tocur creo que la mano viene por otro lado. Es como dice Sebastián. En las columnas de Solá y Van Der Kooy se insinúa algo. El Carlo está desairado por "ninguneo" y vio la ocasión de hacerse valer. Nada más. El Carlo no votará jamás junto a los K. Se le puede endilgar de todo, menos no ser consecuente con sí mismo. También en la 125 lo apretaron con las causas y fue con fiebre al senado a votar diciendo que a favor de ellos "ni muerto". Plata no le hace falta.

El tema reservas lo veo complicado, ni siquiera con un DNU o ley reformada. Ni el radicalismo ni el PJ disidente quieren que las toquen porque alguno de los dos les tocará gobernar y con un BCRA vaciado es otro 2002. La izquierda miope es otra historia. Macaluse como buen idiota propone obra pública pero se olvida que para hacerla hay que ponerle la guita en mano de los K. Por más comisión de seguimiento parlamentario que haya terminan haciendo lo que se les canta.

RossoMattone
Feb 26, 2010, 2:43 AM
25/02/10 - Antonio Margariti
La presidenta decide en base a informaciones engañosas

9746334
http://www.youtube.com/favicon.ico Video Link YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=p9VByC-stKM)




El programa 678 dice lo contrario:

Qq1ZX8U-Ld0

¿Queda alguna duda de lo oficialista que es ese programa? :rolleyes:

Saludos.

Artyom
Feb 26, 2010, 10:59 PM
:)
Carlos Menem anunció que votará para "derrotar al kirchnerismo" en el Senado


Luego de sembrar dudas respecto de su postura en la sesión preparatoria del próximo miércoles, el ex presidente dijo a LA NACION que es lo que "más le conviene a la patria"; justificó su faltazo y afirmó que se sintió "ninguneado" por la oposición en las negociaciones

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237557&pid=8404744&toi=6256#lectores

RossoMattone
Feb 26, 2010, 11:09 PM
Que paradójica es la política. :rolleyes:

Ojala puedan tener mayoría en las comisiones y puedan frenar el fondo del bicentenario.

Saludos.

Pablozar
Feb 28, 2010, 11:25 PM
El FOBI fue, de eso no hay dudas. Habrá que ver si no intentan sacarlo por proyecto (aunque veo duro que pase Diputados) tentando a las provincias con guita. La oposición debe ser piola y anticiparse con la coparticipación del impuesto al cheque o mejor, una ley que regule y evite toda discrecionalidad en el reparto de los ATN.

Pablozar
Mar 1, 2010, 7:18 PM
ATORRANTA!

http://www.clarin.com/diario/2010/03/01/um/thumb/cris7.jpg

Derogó un DNU y lo remplazó por otros dos. Uno otro DNU, el otro un decreto simple. Pero que cazzo se cree está reventada que somos todos idiotas? Es una timbera. Lo hace para que en la ventanita del par de días que le cuesta a las cámaras o a la Justicia expedirse, ellos transfieran los fondos. Si después el Congreso rechaza los decretos, ALPISTE.

Que banda de ladrones :hell:

Pablozar
Mar 1, 2010, 8:26 PM
La aprendiz de chitrula (Marcó del Pont por las dudas) ya giró 4 lucas desde el Central. LO HIZO MIENTRAS LA BATACLANA CACAREABA EN EL CONGRESO.
Es increíble el nivel de desfachatez de estos engendros. Son tramposos, sucios, mentirosos, megalómanos.

Que se vayan de una vez. NO LOS SOPORTO MÁS!

sebastian
Mar 1, 2010, 9:14 PM
yo tampoco pablo, y lo peor es que si se van también lo harán con trampa, es decir no renunciando sino adelantando las elecciones.

Pablozar
Mar 1, 2010, 10:13 PM
Esto es de no creer. El BCRA transfirió los fondos y los decretos todavía no fueron publicados en el boletín oficial. Marcó del Pont DEBE IR EN CANA porque su jefe es el Congreso de la Nación, no el Poder Ejecutivo. Además las medidas cautelares ESTÁN VIGENTES. El fallo de la Jueza Sarmiento era relativo al uso de reservas a través de decretos y fijaba (en modo redundante porque lo establece la Constitución) la potestad del Congreso. Un DNU con el Congreso en funciones es INCONDUCENTE.

Estos hijos de puta viven de sofismas. Es la pasividad de la gente y la idiotez del eternamente idiota partido radical lo que les permite semejante atropello. Si el Congreso, como sospecho, rechaza el DNU, esta mentirosa roñosa se expone al juicio político. Pena que no den los números para pegarle una patada en el culo de una vez, a ella y a su tuerto consorte.

Artyom
Mar 1, 2010, 11:31 PM
Esto es de no creer. El BCRA transfirió los fondos y los decretos todavía no fueron publicados en el boletín oficial. Marcó del Pont DEBE IR EN CANA porque su jefe es el Congreso de la Nación, no el Poder Ejecutivo. Además las medidas cautelares ESTÁN VIGENTES. El fallo de la Jueza Sarmiento era relativo al uso de reservas a través de decretos y fijaba (en modo redundante porque lo establece la Constitución) la potestad del Congreso. Un DNU con el Congreso en funciones es INCONDUCENTE.

Estos hijos de puta viven de sofismas. Es la pasividad de la gente y la idiotez del eternamente idiota partido radical lo que les permite semejante atropello. Si el Congreso, como sospecho, rechaza el DNU, esta mentirosa roñosa se expone al juicio político. Pena que no den los números para pegarle una patada en el culo de una vez, a ella y a su tuerto consorte.


Y que pasara si en unos dias el Congreso rechazara el nuevo DNU, tendran que devolver la guita al Central???

LVM
Mar 1, 2010, 11:32 PM
yo creo que para dentro de unos dias la guita ya va a estar en las arcas del club de paris.

PoL
Mar 2, 2010, 1:43 AM
Puede ser... ahora digo: para la oposicion esto tendria que ser papita pa el loro.

Amigos: la plata para pagar vencimiento se aprobo por El Congreso Nacional en el Presupuesto 2010 debidamente a su tiempo.

Si manotean de mas, son los mismos legisladores bloqueados en mayoria los que tienen que hacer disponer de estos recursos recien tomados, pero ahora exijidos al Ejecutivo del presupuesto 2010, para derivarlos a menesteres acordados por la promulgacion de una ley en bloque... o no hay superavit fiscal?... A ver... los Kirchner estan jugando al limite y el mismo aparato es tosco... lento. Y aca estamos hablando que nos estan robando u$s6.500 millones y no decimos ni mu... el Tren bala no llegaba a u$s4.000 millones... ¿tamos en los numeros?.. esto ya estaba aprobado el año pasado como Presupuesto 2010 asi como salio del Ejecutivo chochamu...

Con simple cordura y patriotismo, la opsicion podria despertar y proponer un destino para esos fondos o denunciar penalmente de frente y mantuza... no es por tirar leña al fuego, pero esa guita es nuestra... y el que no abre la boca es complice.

Kuzamama
Mar 2, 2010, 2:55 AM
Los K serán la bosta más grande, pero los de la oposición son patéticos. Después del discurso, varios salieron a festejar la derogación del DNU 2010 como la gran victoria. Tardaron varias horas en darse cuenta que los habían caminado. Fue más fácil que robarle un dulce a un bebé.
Al final, la gorda siempre termina teniendo la razón.
Mama mía que país mediocreeeeeeeeeeeee!!!

Juanma1977
Mar 2, 2010, 10:15 AM
¡¡Qué país y qué gobierno, mamma mia!!

Está visto que la gorda es la más lúcida de todos. Me alegro de haberla votado: es la primera vez que no siento que tiré mi voto a la basura.

Pablozar
Mar 2, 2010, 12:17 PM
Es creer o reventar, Yumad. A lo Gorda no me queda otra que hacerle reverencias. Hasta tenía razón en no ir a la apertura de las sesiones. Es ahí donde se distingue de los radicales, que son los come vidrio más vehementes de nuestra historia. Manga de inútiles no aprenden más. Ellos y los tarúpidos de la izquierda soñadora y romántica. No les bastó votarle la reforma política y que la atorranta les vete el mismo artículo que habían acordado. Casi se lo merecen si no fuera porque en medio estamos siempre nosotros. El discurso de esta pánfila sucia y mentirosa fue la tomada de pelo en vivo y en directo más grande de nuestra historia, solo comparable a los comunicados de la Junta en plena guerra de Malvinas donde ganábamos la mañana misma de rendirnos.

Respecto de este "nuevo" fondo no me equivoqué ni el nombre. Dije hace unas semanas que si no les salía este se inventaban otro sofisma con nombre igualmente pomposo y arriesgué "Fondo del Desendeudamiento". He! Para predecir a estos sátrapas la fórmula es fácil. Pensar siempre mal, esperarte lo peor y ser ácido. Basta esto y sos un vidente de la era K.

Juanma1977
Mar 2, 2010, 1:09 PM
:previous: :previous:

Si hasta he pensado seriamente en afiliarme a la CC!! Buythebook debe estar festejando :haha: :haha: :haha: Realmente, creo haber sido un poco injusto con Carrió algunas veces; creo que la juzgué mal.

De la UCR no me extraña mucho, porque siempre han sido bastante "caídos del catre". Lo del pro-peronismo me asombra un poco más. Siendo peronistas, me pareció que también serían más desconfiados.

Yo creo que esto lo va a terminar parando la Justicia. Sin embargo, el daño institucional ya está hecho y al Gobierno ahora no le van a creer ni la hora oficial.

Veremos cómo sigue esta telenovela. Está de lo más divertida :) :)

Pablozar
Mar 2, 2010, 1:41 PM
El daño económico también, Yumad. La guita se la gastan igual. Podríamos decir, una mancha más al tigre, pero de tan manchado el tigre se hizo pantera. Los decretos nacieron muertos. Se los anulan, pero el par de días que servirá para voltearlos les permite dar el zarpazo. Esto es de no creer. Son una banda. Juro que no salgo del asombro por tanta desfachatez, con esta HDMP haciendo tiempo y recitando su decálogo de sofismas mientras el BCRA giraba los fondos.

La Corte trata hoy el 2010 a pesar de la derogación, sobre todo porque está vigente la cuestión de fondo que es el uso de reservas sin intervención del Congreso. Cuando todos fallen en contra (Justicia y Congreso) dado que ya se habrán patinado la guita, darán en cambio bonos basura con vencimiento 2050. Y ahí habrá que hacer otra causa más porque la Carta Orgánica exige a cambio instrumentos de alta liquidez y lo único más o menos líquido que tiene el Tesoro son letras que ni a palo emitirán porque son muy cortas.

PoL
Mar 2, 2010, 2:34 PM
¿alguien sabe si estos u$s6.500 millones ya estaban aprobados en el presupuesto 2010? o ¿cuanto de estos 6.500 lo estaban? Esto es crucial para encarar este tema y la prensa no dice absolutamente nada.

Por otro lado... no se asombren de los radicales y de los peronchos "disidentes"... terminan todos siempre siendo colegas en el fondo. Este quien este, ninguno pasa hambre si no esta gobernando, ni deja de hacer sus negocitos. Gente... se nos cagan de risa en la cara.

Puede ser que la CC no este todavia engrampada en esta MAFIOCRACIA, pero los que vienen gobernando son todos iguales, ninguno gobierna para nosotros. Y entre ellos hacen que se pelean, pero brindan todos juntos en la oscuridad de espaldas al pueblo

¿alguien sabe si se aprobo o no este dinero el año pasado?

Juanma1977
Mar 2, 2010, 2:47 PM
El daño económico también, Yumad. .

Bueno, es que el daño económico empezó hace tanto tiempo que esto sólo le añade un poquito más de condimento.

Después de estos años de bonanza espectacular, de términos de intercambio en niveles máximos, es imperdonable que el Estado esté asfixiado financieramente.

Kirchner lo hizo.

¿alguien sabe si estos u$s6.500 millones ya estaban aprobados en el presupuesto 2010? o ¿cuanto de estos 6.500 lo estaban? Esto es crucial para encarar este tema y la prensa no dice absolutamente nada.

No, no. En el presupuesto hay cerca de 25.000 millones de pesos destinados al pago de la deuda, provenientes de la recaudación.

Estos 6500 M de dólares sólo estaban en la libreta de almacenero de Cristina.

PoL
Mar 2, 2010, 3:22 PM
No, no. En el presupuesto hay cerca de 25.000 millones de pesos destinados al pago de la deuda, provenientes de la recaudación.

Estos 6500 M de dólares sólo estaban en la libreta de almacenero de Cristina.


A ver a ver... no entiendo. Esos 25.000 M de pesos equivalen a u$s6.500 M...
entonces? ¿no estaban destinados DENTRO del presupuesto? ¿estamos hablando de la misma deuda?

Pablozar
Mar 2, 2010, 4:40 PM
Los 25 mil millones eran recursos presupuestarios, o sea cubiertos por ingresos corrientes (no extraordinarios) y estaban destinados al pago de los vencimientos de deuda para los cuales ahora la atorranta reclama las reservas. En primis se viola la ley de presupuesto pero la duda más grande surje por derivación. No será que el agujero fiscal es en realidad un mega cráter?

Juanma1977
Mar 2, 2010, 5:32 PM
A ver a ver... no entiendo. Esos 25.000 M de pesos equivalen a u$s6.500 M...
entonces? ¿no estaban destinados DENTRO del presupuesto? ¿estamos hablando de la misma deuda?

Pablo te lo explicó muy bien. Por un lado están los 25.000 millones del Presupuesto, aprobado por Ley del Congreso, y por otro estos 6500 millones de dólares que se intenta obtener por decreto.

PoL
Mar 2, 2010, 5:44 PM
Pablo te lo explicó muy bien. Por un lado están los 25.000 millones del Presupuesto, aprobado por Ley del Congreso, y por otro estos 6500 millones de dólares que se intenta obtener por decreto.

Estaba siendo ironico.... lee lo que escribi ayer..:cool:

Lo que es increible, que la prensa no se anima a tocar el tema del agujero fiscal, ni recuerda que esto se habia aprobado... pareciera un secreto de Estado, no? Y la oposicion... Yo no lo puedo creer: Budou diciendo "a ver la oposicion... que proponga ideas"... y estos ni siquiera le contestan exijiendole que empiecen por aclarar la economia. Evidentemente, no dejan hablar a nadie... ya se destapara la olla en estos dias

Juanma1977
Mar 2, 2010, 6:00 PM
:previous: :previous:

Ah!! Perdón, no había leído :) :)

Se va a armar un lindo quilombito. Espero que la oposición sea un poco menos otaria y espero que el radicalismo termine encolumnándose detrás de Carrió. Cobos es un personaje anodino cuyo único mérito es haber votado bien una vez y no ser gritón y guarango como los Kirchner.

Kuzamama
Mar 2, 2010, 6:45 PM
Hasta ahora, - creo que con buen tino -, la Corte quizo despegarse del tema, esperando que sea arreglado políticamente por el Congreso. Pero las cosas ya pasaron a castaño oscuro.

Que un presidente les diga en la cara a los congresales, que se va a tomar las atribuciones que les corresponden a ellos, en contra de la voluntad mayoritaria del propio cuerpo legislativo y de representantes del poder judicial que frenó la medida, es realmente muy fuerte y suicida.

El simple artilugio de matar un DNU cuestionado, haciendo nacer otro mucho más ilegítimo que el aterior, es un escándalo institucional que en cualquier país serio implicaría el encarcelamiento de los funcionarios que lo dictaron, basado en cargos de abuso del poder y usurpación de fueros que no le corresponden.

Pero recordemos algo importante... la Corte tiene en sus manos el recurso extraordinario que el propio Poder ejecutivo interpuso para desactivar la medida cautelar de la jueza Sarmiento (un arma que bien se les podría venir en contra en estos momentos).

El Supremo Tribunal podría no declarar abstracto el proceso iniciado por Pinedo, aún cuando ya no existe el DNU 2010,que dió motivo a la acción.

Si bien pudiera ser ésta, una medida bien heterodoxa en el más puro sentido técnico jurídico,a la Corte se le presenta una oportunidad de oro para desactivar la burda maniobra, dictando una resolución ejemplar que traze en forma definitiva un límite claro entre los diferentes poderes del estado, dando a cada cual lo que le corresponde y fijando el alcance, la procedencia y los efectos de los cuestionados DNU..

Realmente sería cortar por lo sano. Y evitar que el factor tiempo juegue en favor de los crápulas K que hicieron de la traición la única arma política aparentemente redituable.

En tal sentido, su última puñalada por la espalda sería desconocer que ellos mismos iniciaron las negociaciones con la oposición, cuando estaban a punto de de sacar adelante un proyecto de ley ya escrito y consenensuado. Parece que sólo la gorda Carrió los huele a lo lejos. Los demás todavía están en babia y caen mucho tiempo después, cuando ya es tarde.

En fin... Los K desafían toda lógica, y no me caben dudas de que están cavándose su propia tumba. Ellos mismos están uniendo en un bloque monolítico a una oposición con pocas luces, totalmente atomizada y atónita. Y si por alguna razón, en este caso en particular, pudieran salirse con la suya, ésta sería una victoria a lo Pirro.

Es la primera vez que no tengo dudas de la suerte de un mandatario.
Dentro de muy poco no les va a quedar un sólo amigo. Podría apostar todo lo que tengo a que las rejas y las sombras son el futuro de los Kirchner.

Pablozar
Mar 2, 2010, 10:47 PM
:previous:

La medida cautelar de la Sarmiento es relativa a las reservas y la potestad del Congreso, justo Kuza? Quiere decir que si la Corte se expide lo haría sobre la cuestión de fondo y no limitadamente al DNU derogado y al que le sigue. Justo?

Ahora van las preguntas más sustanciosas.

1. Si la Corte falla en contra del DNU (lo que supondría la obligación de devolver los fondos al Central) dado que los vencimientos son en agosto, que recurso tiene la atorranta para no largar la guita?

2. Puede el Congreso declarar la nulidad (aunque me parece que el nuevo DNU nació nulo)?

Kuzamama
Mar 2, 2010, 11:58 PM
:previous: La corte realmente no se expediría por la cuestión de fondo, ya que llega a sus manos el tratamiento de una medida cautelar, pero sí podría tangencialmente dictar claros lineamientos.

Lo que sí podría decir la Corte que el nuevo DNU es una maniobra para eludir la acción de la justicia. También podría especificar que significa cuando la ley dice "tratamiento imnmediato del Congreso" y darle a esa palabra vaga un plazo concreto de tiempo. (aún cuando el Congreso esté en receso). Porque una cosa es que no se puedan reunir las Cámaras porque están de vacaciones y otra muy distinta es cuando existe imposibilidad real de hacerlo, ya sea por guerra civil o internacional, o por una catástrofe natural como el terremoto que asoló Chile. Pero de ninguna manera se puede tomar como causal de imposibilidad de tratamiento que los congresales estan en Punta del Este tomando sol.

Respondiendo a tu primera pregunta: Respecto del recurso que tiene la chitrula para no largar la guita, podría contestarte de la siguiente manera....

No hacer caso, aumentando la sinrazón y el caos institucional!!!.
De hecho, hay un funcionario de Santa Cruz que fue mal echado en el gobierno de Kirchner, y hace un tiempo largo que la Corte ordenó restituirlo en su cargo. El gobierno Santacruceño hace caso omiso planteando excusas dilatorias.

Lo mismo podría hacer esta enferma, sin que puedan juzgarla por desacato a la orden judicial, ya que tiene fueros para ser presidente de la Nación y número suficiente de diputados y senadores para repeler cualquier intento de juicio político. Pero obviamente se compraría el escándalo más mayúsculo desde que se restauró la democracia y una segura visita guiada a la carcel de Devoto cuando pierda el poder.

Respondiendo a tu segunda pregunta, diría que obviamente que el Congreso puede declarar nulo al nuevo DNU, pero eso llevaría sus tiempos.
Tratamiento en comisiones, y la votación de ambas Cámaras.

El ejecutivo seguramente apuesta a hacer transacciones antes del que el Congreso se expida, pensando que la misma ley de DNU advierte que los hechos realizados durante el tiempo de su emisión, hasta su anulación, no afectan los derechos adquiridos por los terceros.

Otro motivo por lo que pienso que esta ves es insoslayable el tratamiento de parte de la Corte suprema....

Supongamos que el Congreso anula el nuevo DNU. Siguiendo la lógica kirchnerista, sólo le bastaría hacer otro DNU de diferente nombre pero de igual contenido, para insistir infinitamente en su propósito transformando este entuerto en el infinito CUENTO DE LA BUENA PIPA.

meopongo
Mar 3, 2010, 3:07 AM
Esta gente está completamente loca. No estoy de acuerdo con la nota de PAGNI de esta mañana donde comparaba la jugarreta K con los boqueteros de Martinez. Eso si que fue una obra maestra del delito (salvo por la despechada que después los buchoneó pero es otro cantar). Esto en cambio es solo comparable a un punguista de colectivo. Te roban en la cara y salen corriendo. Después mandan a taradazzo a decir "ya no se puede hacer nada, la cuestión devino abstracta", jajajaja. Genial. Te roban en la cara y acto seguido mandan al mamerto más grande del gobierno a gastarnos a todos. Como dije solo comparable a un vulgar punguista. Esta jugada, que de tan infantil y burda ya es bizarra, solo puede pasar en este país. En cualquier otro lugar tendrían que haber renunciado todos en el acto por el escándalo que se armaba. Ni llegaba a juicio político.

Cambiando de tema, tuve que hacer una intervención en el viejo mundo donde no escribía desde hace más de un año porque escriben tanta cantidad de verdura (parece que ven mucho 678) que intenté poner un poco de equilibrio. Además le estaban pegando demasiado a Artyom que parece ser el único antiK del foro viejo. Ahora me están pegando a mi de lo lindo, jajaja.

Saludos amigos.

Artyom
Mar 3, 2010, 4:04 AM
Cambiando de tema, tuve que hacer una intervención en el viejo mundo donde no escribía desde hace más de un año porque escriben tanta cantidad de verdura (parece que ven mucho 678) que intenté poner un poco de equilibrio. Además le estaban pegando demasiado a Artyom que parece ser el único antiK del foro viejo. Ahora me están pegando a mi de lo lindo, jajaja.

Saludos amigos.

:D
Je, es esto me ayudaste bastante, amigo.:tup: Yo realmente volvi locos a mas de media docena de foristas pseudo progres fanatizados por "El Argentino" y 678 que hasta pedian banearme por tantas criticas a los K.:)

Pero no soy el unico aya que da paliza a los K, tambien esta Yumad que hace unos aportes tremendos con fundamentos indiscutibles.:yes:

Pablozar
Mar 3, 2010, 4:04 PM
...Después mandan a taradazzo a decir "ya no se puede hacer nada, la cuestión devino abstracta"...

El último político que me provocó ese mix alienante de asco y pena fue el viejo Saadi. Este me dan ganas de trompearlo por ser tan ignorante, tan culo regalado al punto de actuar de alfombra todo terreno de Chistina y Funestor. Me cuesta entender como alguien que un día deverá volver a su pueblo (Chivilcoy, rural si los hay) pueda arruinarse la existencia de semejante modo.

Kuzamama
Mar 3, 2010, 5:44 PM
La Corte hace la de Poncio Pilatos. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239344&pid=8438805&toi=6258
Se lava las manos tirando la pelota para adelante y esperando que el balurdo se arregle en otras instancias.
Pensé que esta vez podría ser distinto, que iban a tener los huevos necesarios para acabar con este circo de terror.
Se ve que JP Morgan está tenía la precisa a la hora de recomendar la compra de bonos argentos.

sebastian
Mar 3, 2010, 7:27 PM
La oposición celebró el triunfo en el Senado y adelantó que rechazará la continuidad de Marcó del Pont
El frente no oficialista se quedó con la presidencia de 13 de las 25 comisiones y con mayoría en todas ellas; la presencia de Menem permitió habilitar el debate; aprobaron interpelar a Boudou; convocarán a la presidenta de la entidad monetaria; "Estamos frente a una nueva realidad política", festejó Morales, en una conferencia de prensa conjunta
link (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239286&pid=8439290&toi=6256)
Una buena despues de todo..
Me parece por lo que dice kuza que la guita ya fue, no tiene mucho sentido que la oposición siga gastando energías con eso, mas bien que la rajen a la del pont y encarar otras cosas como el presupuesto o el indek.

Pablozar
Mar 4, 2010, 8:54 AM
Bue, Rodriguez Vidal falló en contra del nuevo DNU excepto el decreto simple. El Gobierno apelará, de apelador serial que es nomás. Quiero ver como evoluciona la cosa y como se arregla la oposición para reclamar los fondos todavía no afectados.

Otra cosa MUY IMPORTANTE. La oposición SE DESPERTÓ y rompió el acuerdo con el oficialismo. Además de las 13 comisiones sobre 25 y mayoría en todas, la oposición tendrá 9 votos sobre 15 e 9 comisiones (hubo que satisfacer al Carlo) pero más importante aún, en la comisión de seguimiento de DNU, una de las de gestión que tanto reclamaba el gobierno y que puso de los pelos a Pichetto, la oposición se quedó con un representante más (Rodriguez Saa) de modo que no es más 50 y 50. Son cazzi como se dice acá. De este modo le cierran al gobierno la vía del decreto.

Otra más, pero esta vez de escenario político, se viene la ley que coparticipa del 100% del impuesto al cheque. ¿Que gobernador, cooptado o no, se negará a votar por más fondos automáticos para sus provincias? ¿Como hará Nefastor para que sus "aliados" voten contra sí mismos? ¿Como hará Nefastor para conservarlos de su lado si Chistina veta la ley? Se metieron en una trampa SIDERAL. Quiero verlo a Scioli, el más beneficiado, diciendo en una provincia desolada por las carencias presupuestarias, que se alinea con el gobierno y renuncia a la coparticipación. Los intendentes se lo comen vivo.

Un par de frases de Pagni en La Nación de hoy:

...El derroche de poder al que se ha entregado el Gobierno no fue puesto al servicio de ninguna ensoñación ideológica. Sólo los bonistas vieron el golpe del Central como una saga heroica. No es para menos: es raro conseguir deudores que, con tal de cumplir, asaltan un tesoro. Los banqueros también festejan...

...¿Renunciarán esos mandatarios a coparticipar el impuesto al cheque arriesgando votos en sus distritos? ...Los caudillos de provincia están dispuestos a tolerar la impopularidad de los Kirchner, pero no a hacer un ajuste en lugar de ellos. El unitarismo fiscal comenzó a desmoronarse. El peronismo del interior quiere recibir al próximo gobierno con su autonomía recuperada. Sobre todo si es de otro partido... (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239633)

Por supuesto, les recomiendo la nota entera.

Kuzamama
Mar 4, 2010, 10:43 AM
Se le está poniendo espesa la cosa al Gobierno.
Vamos a ver ahora como redoblan la apuesta.
Uno de los próximos caprichos de la Presi podría ser el atalonar a Marcó del Pont en la presidencia del BCRA. ¿Cómo?
Pues utilizando la misma retorcida lógica que tuvieron al replicar el DNU.
O sea, el Senado vota rechazar el pliego de la economista, y el Ejecutivo vuelve a designarla, renovando su labor "en comisión" hasta un nuevo pronunciamiento de la Cámara Alta.
¿Es esto una locura? Sí, obviamente, pero ya de estos tipos se puede esperar cualquier cosa.
¿De qué les serviría? Creo que de nada, pero sería un síntoma más de su incapacidad manifiesta de aceptar una derrota o de consensuar una salida elegante con sus adversarios.
Por otra parte, veremos si tienen armada alguna estrategia para evaporar las reservas ya sacadas de las cuentas del BCRA, aún mediando esta nueva resolución.
En fin, creo que nos queda por ver una semana política apasionante.

Juanma1977
Mar 4, 2010, 12:34 PM
Se le está poniendo espesa la cosa al Gobierno.
Vamos a ver ahora como redoblan la apuesta.
Uno de los próximos caprichos de la Presi podría ser el atalonar a Marcó del Pont en la presidencia del BCRA. ¿Cómo?
Pues utilizando la misma retorcida lógica que tuvieron al replicar el DNU.
O sea, el Senado vota rechazar el pliego de la economista, y el Ejecutivo vuelve a designarla, renovando su labor "en comisión" hasta un nuevo pronunciamiento de la Cámara Alta.
¿Es esto una locura? Sí, obviamente, pero ya de estos tipos se puede esperar cualquier cosa..

Lo veo muy probable.

Creo que lo mejor sería que Carrió lo vaticinara. Así el Gobierno, con tal de no darle la razón a la gorda, hace otra cosa.:haha:

Pablozar
Mar 4, 2010, 1:40 PM
:previous:

Si, si :yes:
Así hace otra cosa peor.

¿Es la mecánica que siguieron hasta ahora no? En cada redoble la pifian más que en la anterior. Pobre país. Cuanto le doy la razón a Alfonsín ahora cuando estaba empecinado en establecer la figura de primer ministro. Al final la debilidad política del radicalismo nos valió un fusible de bambalinas que no descomprime nada. Si hoy se va animal Fernández seguimos tal cual.

sebastian
Mar 4, 2010, 2:46 PM
Pueden salir con cualquier cosa, me da la impresión de que el pinguino esta tramando algo con respecto a los hidrocarburos, para alinear a los de proyecto zurd. Me parece porque justo en este momento hay problemas de abastecimiento en YPF.

Pablozar
Mar 4, 2010, 4:03 PM
Una nacionalización de YPF no se puede hacer de otro modo que no sea con plata, y MUCHA. ¿De donde la sacan? ¿Manotean las reservas otra vez? ¿Con cual apoyo? ¿Resisten otro escándalo internacional, esta vez (y de nuevo) golpeando intereses españoles?

Es cierto que podrían llevarse a parte (e insisto PARTE) de la izquierda pero hay tantos argumento para convencerlos como para hacerlos desistir, sobre todo a Solanas que cuando se trata de los K no come tanto vidrio. Son distintos los tiempos, sobre todo desde que la Rosada se los llevó puestos negociando la flexibilización de la ley electoral que después la Chitrula vetó. ¿Quien les jura que no habrá otra traición? ¿Nefastor que mira siempre para dos lados?

Los argumentos en contra son un seguro vaciamiento y un destartale a lo Aerolíneas. No creo que Solanas comulgue con eso. En diputados la cosa no es fácil y en el senado para este tema menos, porque significa desviar recursos para una aventura nacionalista cuando las provincias, alineadas y no, navegan en deudas.

Juanma1977
Mar 4, 2010, 4:46 PM
http://www.clarin.com/diario/2010/03/04/um/m-02152174.htm

Por cadena nacional, Cristina denunció "intentos de destitución evidentes"
12:06|La presidenta acusó a los jueces de "abuso de poder" y dijo que no va a permitir que "un juez defaultee la deuda". Acusó a la oposición de ser un "rejunte" y les pidió que expliquen cómo piensan pagar la deuda. "Lo de ayer contra Marcó del Pont fue un acto de venganza de la más baja estofa", afirmó.

Evidentemente, esta señora no sabe lo que es la Constitución ni la democracia. Al accionar normal del Congreso y de la Justicia ella lo llama "intentos destituyentes". Da ganas de repetirle hasta que lo entienda "No, Cristina: esto se llama perdiste las elecciones del 28 de Junio, la gente no te votó"

SottoVoce
Mar 4, 2010, 5:20 PM
Y que esperás de alguien que abre las sesiones extraordinarias dicendo: "señores, yo me cago en todos ustedes, hago lo que quiero" claro que con las palabras rimbombantes que acostumbra a usar en Aló Cristina por cadena nacional.

Pablozar
Mar 4, 2010, 6:00 PM
Que energúmena!

Juanma1977
Mar 4, 2010, 6:25 PM
Si piensan que lo que ocurrió en Senadores es un atropello, que vayan a la Justicia!!! Y si tanto necesita las reservas, que explique qué ha hecho con los 22.000 millones del presupuesto.

Lo más cómico es que buena parte de la oposición son sus aliados de hasta hace dos días. Han sido tan torpes y tercos que no han sabido retener ni siquiera a la gente de su propio espacio, como Solá.

Se metieron solitos en la boca del lobo. Con el viento a favor que tuvieron en tantos aspectos, podrían haber quedado para el bronce con apenas mover dos dedos.

En fin, espero que este sainete termine pronto, aunque mucho me temo que así estaremos hasta el 2011.

Kuzamama
Mar 4, 2010, 7:13 PM
Si sigue esta escalada es obvio que no llegamos al 2011. Por el bien del país, espero que haya alguna forma racional de parar todo esto.
No sería nada raro, que un día la Cris se olvide de tomar la pastillita rosa y se vaya solita del sillón de Rivadavia, ofendida y llorando.
En ese caso, no podrá decir que ha sido víctima de violencia de género, ya que los cuatro magistrados que le pararon el carro, Sarmiento, Do Pico, Herrera y Vidal; son todas minas.

Juanma1977
Mar 4, 2010, 7:22 PM
Estoy preocupado. Cualquier cosa me parece posible en este momento. A Cristina la veo "chavizada". O "zelayizada", tal vez. También tengo miedo de que la oposición termine mandándose alguna cagada institucional. Creo que el gobierno está provocando porque busca una guerra sin cuartel que justifique medidas drásticas.


Chiche Duhalde dijo "hay que serenarse" y creo que tiene mucha razón.

FedeCC
Mar 4, 2010, 7:26 PM
Cuando escuché el discurso hoy, por primera vez pensé seriamente que estos tipos definitivamente no quieren terminar el mandato, quieren ser martires de la causa nac & pop. De otra forma no lo entiendo.

Kuzamama
Mar 4, 2010, 8:02 PM
Aquí les dejo una explicación concisa, clara y sencilla de por qué el nuevo DNU es nulo de nulidad absoluta.



A continuación, un UR asegura que el Decreto de Necesidad y Urgencia 298/10 "es ilegal", y explica por qué.

| 03/03/2010 |


El D.N.U. 298/10 es ilegal.

El Fondo de desendeudamiento Argentino se crea utilizando parte de las reservas del Banco Central y como contraprestación recibirá “…un instrumento de deuda emitido por el Tesoro Nacional consistente en una letra intransferible denominada en DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S), a DIEZ (10) años de plazo…”.

El art. 33 de la Carta orgánica del Bco. Central (ley 24.144) dispone que “El Banco podrá mantener una parte de sus activos externos en depósitos u otras operaciones a interés, en instituciones bancarias del exterior o en papeles de reconocida solvencia y liquidez pagaderos en oro o en moneda extranjera”•, en el caso se trata de un titulo que no reúne las condiciones del art. 20 y por otra parte al no ser transferible no es líquido.

El art. 19 de la Carta orgánica prohíbe al Bco. Central conceder préstamos al gobierno nacional, este decreto formaliza un préstamo y el art. 20 dispone que “…Todos los adelantos concedidos en el marco de este artículo deberán ser reembolsados dentro de los DOCE (12) meses de efectuados. Si cualquiera de estos adelantos quedase impago después de vencido aquel plazo, no podrá volver a usarse esta facultad hasta que las cantidades adeudadas hayan sido reintegradas…”, en este caso el reembolso es a diez años.

Tampoco se sabe si se cumplen las relaciones técnicas establecidas en este artículo.

El decreto tampoco justifica su urgencia, simplemente la afirma. Por último, se presume que no se dictó en acuerdo general de Ministros. Es lo mismo que los diputados en vez de estar presentes en el recinto hicieran llegar su voto suscribiéndolo por correo. Pareciera que la firma fue por “delivery”.

LUIS ALEJANDRO RIZZI
D.N.I. 4310.052

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=137787&cHash=066a65c975

meopongo
Mar 5, 2010, 1:51 AM
Esto se va a agravar. La Cris informó hoy expresamente y sin medias tintas que no va a acatar los fallos judiciales. Al decir "estoy dispuesta a enfrentar cualquier condena judicial pero no la condena de la historia" está reconociendo que va a delinquir ya que lo que se condena es la comisión de delitos. El delito es el de desobediencia. No piensan devolver la guita, sin importar que diga la justicia y para el caso el Congreso. Esto parece un calco de la novela de Zelaya. Así empezó el caudillete hondureño. Desconociendo a la jusitica y al parlamento. Por algo la chitrula defendió con tanta vehemencia a Zelaya. Estos ya decidieron apretar el acelerador y no se detendrán hasta estrellarse.

Artyom
Mar 5, 2010, 2:51 AM
Esto se va a agravar. La Cris informó hoy expresamente y sin medias tintas que no va a acatar los fallos judiciales. Al decir "estoy dispuesta a enfrentar cualquier condena judicial pero no la condena de la historia" está reconociendo que va a delinquir ya que lo que se condena es la comisión de delitos. El delito es el de desobediencia. No piensan devolver la guita, sin importar que diga la justicia y para el caso el Congreso. Esto parece un calco de la novela de Zelaya. Así empezó el caudillete hondureño. Desconociendo a la jusitica y al parlamento. Por algo la chitrula defendió con tanta vehemencia a Zelaya. Estos ya decidieron apretar el acelerador y no se detendrán hasta estrellarse.

Yo pienso lo mismo. Van intentar ignorar todos los fallos de la Justicia y vetar todas las leyes que aprueba el Congredo. Esto los llevara a un colapso institucional sin presedentes. Obio que la situacion se va a explotar en muy poco tiempo, pero la pregunta es de que forma??? Esta claro que en nuesto caso el Congreso no puede ordenar a las FFAA para que detenga y deporta del pais a la presidenta como paso en Honduras donde todo se termino exitosamente.

En nuestro caso creo que sera algo mucho mas caotico, violento e imprevesible. Alguien tiene ideas como podra terminar esta crisis???

Yo creo que el final de los K sera a la Mussolini.:yes:

Juanma1977
Mar 5, 2010, 10:37 AM
Les dejo dos videos de Carrió explicando lo que dice Kuza:

http://www.youtube.com/watch?v=NYtGELnYWYM
http://www.youtube.com/watch?v=QjwbI-NudzM

Kuzamama
Mar 5, 2010, 11:21 AM
No había visto los videos. Impecable la gorda. La única que la tiene realmente clara.

PoL
Mar 5, 2010, 3:29 PM
La mitomana va a aflojar... ya van a ver... en Argentina 2010 no pueden hacer lo que hizo Zelaya, simplemente no la vamos a dejar. Asi que le puede salir el tiro por la culata y ser juzgada luego del 2011 por algo realmente grave, cada centavo que sigue saliendo acumula a la causa.

Esto de los DNU a mi me termina sonando como cortina de humo para tapar el agujero fiscal... con toda esta movida intentaron tirarle a la oposicion el "blanqueo" de los numeros que cada vez cierran menos: "como no nos dejan sacar de las reservas tenemos que hacer ajuste", "que propongan una alternativa mejor". Es obvio que todos sabemos que si hay que buscar "una alternativa" es que el presupuesto 2010 es una payasada, el Indec es una payasada.. al igual que todas las palabras dedicadas este mismo lunes hacia el "superavit" fiscal magnifico de esta gestion ¿?

Todo esto los debilita enormemente. Sueñan con un golpe. Asi se fue Peron y quedo en el inconsciente colectivo como el defensor de lo Nacional y Popular volteado por los gorilas (dejando de lado todos los mocos que se mando). Sueñan con irse asi, pero no los vamos a dejar. Lo de ayer fue gravisimo. Esta monga denunciando un plan "desestabilizador" inminente... es gracioso porque ladra sola.

Pablozar
Mar 5, 2010, 5:50 PM
:previous:

Suscribo hasta las comas

Juanma1977
Mar 5, 2010, 6:39 PM
La mitomana va a aflojar... ya van a ver... en Argentina 2010 no pueden hacer lo que hizo Zelaya, simplemente no la vamos a dejar. Asi que le puede salir el tiro por la culata y ser juzgada luego del 2011 por algo realmente grave, cada centavo que sigue saliendo acumula a la causa.

Esto de los DNU a mi me termina sonando como cortina de humo para tapar el agujero fiscal... con toda esta movida intentaron tirarle a la oposicion el "blanqueo" de los numeros que cada vez cierran menos: "como no nos dejan sacar de las reservas tenemos que hacer ajuste", "que propongan una alternativa mejor". Es obvio que todos sabemos que si hay que buscar "una alternativa" es que el presupuesto 2010 es una payasada, el Indec es una payasada.. al igual que todas las palabras dedicadas este mismo lunes hacia el "superavit" fiscal magnifico de esta gestion ¿?

Todo esto los debilita enormemente. Sueñan con un golpe. Asi se fue Peron y quedo en el inconsciente colectivo como el defensor de lo Nacional y Popular volteado por los gorilas (dejando de lado todos los mocos que se mando). Sueñan con irse asi, pero no los vamos a dejar. Lo de ayer fue gravisimo. Esta monga denunciando un plan "desestabilizador" inminente... es gracioso porque ladra sola.

Por eso mismo hay que ser muy firmes pero guardando la serenidad. Los Kirchner juegan a la provocación para luego justificar sus disparates.

Pablozar
Mar 5, 2010, 8:01 PM
Están jugando a asustar. Sale la bataclana a hacerse la enojada, a comunicar su intención de precipitarlo todo si no le conceden los caprichos de gobernar como una monarca. Corren a la oposición con el fantasma de un renunciamiento y todos se cagan en las patas, especialmente Cleto que no es precisamente el príncipe valiente ni su partido la corte del rey Arturo.

Acá me van a tener que disculpar pero calma un cazzo. Estoy con Carrió. No se puede confiar en estos mafiosos. No se puede permitir que una atorranta verborrágica se cague en el parlamento, en la justicia y en el pueblo de la Nación. Debe acatar los fallos y someterse al parlamento devolviendo las reservas al Central, mandar el presupuesto de nuevo al Congreso y que explique porque cazzo hacen falta 6600 millones de dólares con tanta desesperación. Si se trata solamente de que sobre plata para las aventuras electorales de Nefastor la oposición toda se habrá convertido en cómplice y el país llegará al 2011 hecho trizas una vez más.

Que se vaya de una vez. El precio de cumplir los mandatos empieza a ser demasiado alto.

sebastian
Mar 5, 2010, 9:52 PM
Yo sigo pensando que van a adelantar las elecciones, no renunciar. Ya varios periodistas insinuaron con esa posibilidad. Adelantando la campaña piensan cerrar el congreso y que se separe la oposición con las internas por las candidaturas. Ahora pregunto, lo pueden hacer?

Pablozar
Mar 5, 2010, 10:19 PM
Que nos lo digan los abogados del foro, pero si hace falta una ley, no la sacan ni vendiendo el alma al diablo. Pero para que surta efecto como decís, Sebastián, deberían adelantarlas MUCHO, no un semestre como hicieron con las legislativas. En este momento no estoy tan seguro que un adelantamiento de las elecciones logre dividir a la oposición porque en realidad están actuando ya con los ojos puestos en el 2011. No están haciendo otra cosa que proteger algunas cosas para evitar que el próximo presidente se siente en una silla eléctrica. Las reservas en este sentido son emblemáticas.

meopongo
Mar 5, 2010, 11:43 PM
Yo también creo que piensan adelantar las elecciones y tirarle al próximo presidente la carga de ajustar. El tema es que es imposible que una ley para adelantar las elecciones sea aprobada por este Congreso y esa es la única forma de hacerlo.

Esten atentos porque apenas terminó el discursete de ayer, la pareja de lunáticos voló para el Calafate. Mientras la gilada (propia tropa y oposición) intenta poner paños frios durante el fin de semana (ya hubo muchas declaraciones en ese sentido, incluso que "el fin de semana se podría lograr un acercamiento para el diálogo") el siniestro con el ojo desviado ya está tramando como cagarlos de nuevo. Sigo sin entener a la oposición. Que diálogo ni diálogo???? Todavía no se dieron cuenta que los van a acostar siempre????? El único diálogo posible es exigirle a la infradotada ésta que derogue el nuevo decreto y mande un proyecto de ley de modificación del presupuesto al congreso. Recién ahí empezamos a hablar. Antes ni se tienen que tomar la molestia de escucharlos, ni a ella ni a ningún che pibe inútil que manden (Pichetto o Rossi).

Pablozar
Mar 6, 2010, 12:28 AM
EXACTO! Que manden el presupuesto de nuevo al parlamento y que devuelvan la guita al Central. Ahí se empieza a hablar, pero que la bataclana explique primero porqué necesita tan desesperadamente u$ 6600 millones para pagar vencimientos que tenían cobertura en el presupuesto que ella mandó al congreso tres meses atrás. Tienen que obligarla a hacerse cargo de haber MENTIDO.

Lo que tiene que entender la oposición es que Nefastor quiere liberarse fondos para aceitarse la reelección y capear la coyuntura política. Demostraron estar dispuestos a incendiar todo con tal de lograrlo. Una vez que el tuerto HDMP tenga la guita, el Senado a pesar del 28 vuelve a ser oficialista. Esa es la acostada.

La Gorda tiene razón. Acá hay cagones que actúan de prudentes. Ninguno se hace la pregunta incómoda y es que no hay modo de llegar al 2011 preservando un país medianamente manejable con esta pareja demencial en el poder. Estamos con 3% de inflación al mes y el año va a pasar largo el 30%. ¿Cuanto creen que dura hasta que la gente salga a la calle? Si pasa va a ser tarde para todos. También para la oposición.

El sillón de Rivadavia ya es una silla eléctrica. De ahora en más cada mes que pasa aumenta el voltaje.

Kuzamama
Mar 6, 2010, 7:57 AM
El adelantamiento de las elecciones no puede ser, ya debería sacarlo por ley y no tiene los votos necesarios para hacerlo.
Aparte, de nada le serviría, porque el período constitucional dura 4 años y sólo podría acortarse renunciando.
Y supongamos que pueda adelantar las elecciones con un DNU, y que este no fuera automáticamente cuestionado por el Congreso... no me imagino a Cristina gobernando mucho tiempo más después de una derrota. El poco poder que les queda se evaporaría inmediatamente.

Pablozar
Mar 6, 2010, 12:12 PM
En efecto adelantar las elecciones nos les resuelve nada. Un día más un día menos deja a Nefastor exactamente donde está, en el 65% de rechazo. Scioli para como están las coas es ya un cadáver político. No sobrevive una interna ni siquiera con Solá. Si este tuerto bastardo entendiera que está políticamente acabado, él y sus posibles herederos, quizás dejaría de tensar la cuerda para llegar a ningún lado. Pero su lógica es destructiva. Es un perverso y como tal destruye lo que no logra poseer.

A mi modo de ver el único modo que este gobierno tiene de terminar decentemente bien sin arruinarnos la existencia es borrar de un plumazo el gabinete (secretarios de estado incluídos), poner un MINISTRO de economía que haga política económica y aceptar que ahora, les guste o no, hay oposición.

Una frase de un ruralista que leí en el editorial de hoy de La Nación; "el insumo que falta es la confianza".

Kuzamama
Mar 6, 2010, 2:53 PM
Para mí que se enamoraron de la situación de Zelaya y quieren forzar algo similar. Aunque obviamente jamás resistirían encerrados en una embajada ubicada en su propio país. En ese caso, los veo en un palacete en Venezuela, interviniendo casi todos los días en el programa Aló presidente, invocando cuanta comisión de derechos humanos haya dando vuelta y añorando el retorno a su Calafate querido.
Pasa que aquí el golpe no se va a dar. Ya nadie come vidrio y nadie se va a jugar el pellejo a fin de darle una razón a los Kirchner para victimizarse ante la comunidad internacional. Están realmente fritos y no saben salir de su lógica. Espero que el daño para el país, en estos dos años que faltan, sea lo menos doloroso posible.

Pablozar
Mar 6, 2010, 4:28 PM
Es que esto tiene evolución geométrica, Kuza. ¿Como se hace para tirar dos años más con este nivel de crispación y con la economía en manos de Moreno? El país no resiste. Esta bastarda está colocando a la oposición y a la justicia en la disyuntiva de "o me voltean o me dejan actuar como una monarca". ¿Para que evitar que se vayan si es lo que realmente quieren? Despejada esta duda, es mejor que las cosas pasen a que dejarlos continuar haciendo daño. La oposición no debe facilitarles la "zelayada" pero tampoco concederle los caprichos. Esto requiere cintura. Se deben ajusta a la Constitución, y si no es su voluntad hacerlo, la figura del vicepresidente está para reemplazarla. Será siempre mejor para todos que una guerra continua por tratar de contener los redobles del tuerto y los caprichos incendiarios de esta idiota.

Juanma1977
Mar 6, 2010, 4:48 PM
Están jugando a asustar. Sale la bataclana a hacerse la enojada, a comunicar su intención de precipitarlo todo si no le conceden los caprichos de gobernar como una monarca. Corren a la oposición con el fantasma de un renunciamiento y todos se cagan en las patas, especialmente Cleto que no es precisamente el príncipe valiente ni su partido la corte del rey Arturo.

Acá me van a tener que disculpar pero calma un cazzo..

Ojo, cuando hablo de calma me refiero a algo así como sangre fría. Yo también concuerdo con Carrió, creo que es la que más claras tiene las cosas.

Lo que quiero decir es que la oposición debe actuar con contundencia pero con mucha prudencia, para no terminar cometiendo ellos también actos inconstitucionales.

Pero también tienen que tener mucha FIRMEZA. No dejarles pasarse ni medio milímetro. Y no caer en la provocación ni asustarse, porque los kirchneristas quieren a una oposición desbandada. Y los opositores tampoco son ninguna pinturita...

RossoMattone
Mar 6, 2010, 4:50 PM
04/03/10 - Antonio Margariti
"La persistencia absurda al error"

La presidenta está propiciando lo mismo que le pasó a Alfonsín en el 89.

9960486


Saludos.

Kuzamama
Mar 6, 2010, 7:09 PM
Lapidario el video

Juanma1977
Mar 8, 2010, 9:00 AM
04/03/10 - Antonio Margariti
"La persistencia absurda al error"

La presidenta está propiciando lo mismo que le pasó a Alfonsín en el 89.

9960486


Saludos.

Lo que explica Margariti es correcto pero sólo si se monetiza el déficit. Hablando con simpleza, si convierten las reservas del Central en pesos contantes y sonantes. Por el contrario, si la operación es un simple "pase" de deuda no debería tener, en principio, efectos inflacionarios. Lo que haría el Estado es cambiar deuda a privados por deuda al Central.

Yo me opongo al DNU de Cristina por otros motivos que también tienen que ver con lo económico, además de lo legal. Pero no porque necesariamente vayan a producir inflación.

Claro que....estamos hablando de la Argentina y del Gobierno Kirchner. Los instrumentos de política económica son tan rudimentarios y los controles institucionales tan bajos, que tranquilamente puede haber emisión disfrazada. Y entonces sí, se produciría lo que dice Margariti. O algo peor...

--------------------------------------------------------------------------
Les dejo una entrevista a Lavagna. Dice algunas cosas interesantes, pero le veo muchas ganas de negociar con el kirchnerismo sin medir las consecuencias....

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0450/articulo.php?art=20340&ed=0450
Entrevista a Roberto Lavagna
“Cobos y Duhalde, uno en el gobierno y otro en la oposición, son una buena combinación”

----------------------------------------------------------------------

Y ya están empezando a negociar. Es lógico que lo hagan, pero el kirchnerismo es un rival muy peligroso. Son capaces de romper los acuerdos mejor sellados. Tienen que ir con mucho pie de plomo y ser muy desconfiados. Sigo pensando que la Carrió es la que mejor conoce al oficialismo...

http://200.82.82.211/index.php?secc=nota&nid=38792
EMPIEZA UNA SEMANA DE NEGOCIACIONES EN EL CONGRESO
Los K ofrecen rever el presupuesto a cambio de pagar la deuda con reservas
El diputado Agustín Rossi deslizó una opción para negociar en el Parlamento. Aníbal F. y Florencio Randazzo reiteraron que el decreto de Cristina ya se aplica. Sin embargo, la oposición asegura contar con los votos para frenar el DNU.

RossoMattone
Mar 8, 2010, 6:33 PM
Claro que....estamos hablando de la Argentina y del Gobierno Kirchner. Los instrumentos de política económica son tan rudimentarios y los controles institucionales tan bajos, que tranquilamente puede haber emisión disfrazada. Y entonces sí, se produciría lo que dice Margariti. O algo peor...

No sería de extrañar, ya que Marcó del Pont cree que la inflación no es directamente proporcional a la principal causa que la genera; la emisión monetaria.


08/03/10 - Impulsada por las encuestas
Cristina estaría evaluando adelantar las elecciones

Preparate para febrero o marzo porque a lo mejor anticipamos las elecciones, le habría dicho a Closs.
100
El mismo día en que la oposición avanzaba en el control del Senado, la Presidenta le comentó al gobernador de Misiones que evaluaba anticipar los comicios para febrero o marzo de 2011. Néstor cae en las encuestas, aunque acentúa la línea de confrontación.

El miércoles 3, la jefa de Estado abrió en Misiones el ciclo lectivo. Inauguraría tres escuelas y un hospital en Posadas. La primera etapa se cumplió, la visita presidencial al hospital fue suspendida: a esas mismas horas, en el Senado, el oficialismo perdía todas las votaciones y, con ellas, la mayoría en las comisiones. La noticia, aunque previsible, hizo trizas la agenda. Cristina Fernández había acusado el impacto. Sentida, le confió al gobernador de Misiones, Maurice Closs: "Preparate para febrero o marzo porque a lo mejor anticipamos las elecciones". Impulsada por la vida y las encuestas, la idea flota desde hace semanas en la atmósfera de Olivos. Un sondeo reciente de Management & Fit muestra que Néstor Kirchner goza de una imagen negativa del 57,2% y la positiva apenas llega al 22,4%; el 42,8% de los entrevistados cree que la oposición debe imponer su mayoría en la agenda, contra el 32,1% proclive a consensuar; el 54,4% supone que la oposición debe marcar límites, mientras que el 23,7% entiende que tiene que corresponsabilizarse de gobernar.

Seguir leyendo (http://www.sinmordaza.com.ar/noticia.php?id_noticia=84336).

¿Será que el ejecutivo, estaría planeando ceder en el congreso, prometiendo no ejercer el veto, a cambio de que le aprueben el adelantamiento de las elecciones?

Saludos.

LVM
Mar 8, 2010, 10:02 PM
:previous: mmmm.... este año la inflacion se nos va ir al recontra carajo, estos HDP se van a postular y le van a dar con todo al gasto...

PoL
Mar 10, 2010, 4:19 AM
Cobos se tiene que ir del gobierno MAÑANA!!!! Esa es la mejor tenaza para que no les queden excusas si renuncian

Pablozar
Mar 10, 2010, 10:04 AM
Y de vuelta el gobierno se enculó a la oposición. Please saquen a Morales del medio. ES UN IDIOTA.

Querían ganar tiempo distrayendo con boludeces cuando al final lo que realmente importaba era dilatar la discusión del DNU para ponerse a Verna en el bolsillo. Habrá que ver como les sale, pero saben explotar las debilidades y ahora al pampeano le costará decir públicamente que no apoya su propio proyecto que no es otra cosa que el DNU convertido en ley. La oposición ya dijo que no lo apoya. Es un paso para aislarlo. Ahora que deroguen este cazzo de DNU, coparticipen el impuesto al cheque (que Ludwih Erhard me perdone por esta animalada) y obliguen a Chistina y Nefastor a mandar el presupuesto de nuevo a la cámara. Los vencimientos mas corposos son de deuda en pesos, que se pueden patear con un bono local. La guita les sirve PARA OTRA COSA.

Juanma1977
Mar 10, 2010, 11:07 AM
:previous: :previous:

La ventaja con respecto a la situación anterior es que el proyecto de Verna puede ser rechazado o fuertemente modificado por el Congreso.

De todos modos, si el Ejecutivo quiere pedir dinero al Central, tiene que modificar el Presupuesto. Y ceñirse a lo que dice la Carta Orgánica, porque el Central no puede prestarle a largo plazo al Gobierno salvo contadísimas excepciones.

Pablozar
Mar 10, 2010, 11:54 AM
Si tenés razón, pero para mí se generará un ida y vuelta entre las dos cámaras que al final es funcional al manotazo. Mientras se discute la ley se genera un vacío respecto del decreto que deja enclenque el fallo de la Vidal. Mientras las reservas "duermen" en el Tesoro. Si Verna va con el gobierno, las modificaciones que le hagan en diputados no pasan el Senado. La esperanza es que Verna "traicione" al oficialismo sumándolo a la coparticipación del impuesto al cheque. Esa ley es clave (aunque en el fondo me de asco), porque desmorona el armado del gobierno en las dos cámaras. Ningún gobernador (salvo Scioli y Capitanich) creo que se opongan. De hecho NINGUNO hasta ahora (tampoco ellos dos) abrió la boca para alinearse con el gobierno. Es clave también sacar a Marcó del Pont del Central y cerrarle la puerta a todos los miembros del directorio que firmaron la transferencia. Acá no sé como es el trámite pero me pa' es el próximo brete. Nombrar una figura que resguarde la independencia del BCRA será rechazado por el Ejecutivo y una figura funcional al Ejecutivo será rechazada por la oposición. En estas circunstancias políticas una figura "del medio" como Blejer la veo difícil. Dudo que queden luminarias dispuestas a inmolarse en nombre de estos dos sátrapas.

Querían tiempo. Lo obtuvieron. Hay que escuchar a la pitonisa. Hay poco que hacer, la tiene clara con estos zánganos. Dijo, "hay que ser fulminantes dentro de los límites de la Constitución". NO PIFIÓ UNA. ¿Quién se anima a quitarle razón ahora?

Juanma1977
Mar 10, 2010, 12:43 PM
Si tenés razón, pero para mí se generará un ida y vuelta entre las dos cámaras que al final es funcional al manotazo. Mientras se discute la ley se genera un vacío respecto del decreto que deja enclenque el fallo de la Vidal. Mientras las reservas "duermen" en el Tesoro. Si Verna va con el gobierno, las modificaciones que le hagan en diputados no pasan el Senado. La esperanza es que Verna "traicione" al oficialismo sumándolo a la coparticipación del impuesto al cheque. Esa ley es clave (aunque en el fondo me de asco), porque desmorona el armado del gobierno en las dos cámaras. Ningún gobernador (salvo Scioli y Capitanich) creo que se opongan. De hecho NINGUNO hasta ahora (tampoco ellos dos) abrió la boca para alinearse con el gobierno. Es clave también sacar a Marcó del Pont del Central y cerrarle la puerta a todos los miembros del directorio que firmaron la transferencia. Acá no sé como es el trámite pero me pa' es el próximo brete. Nombrar una figura que resguarde la independencia del BCRA será rechazado por el Ejecutivo y una figura funcional al Ejecutivo será rechazada por la oposición. En estas circunstancias políticas una figura "del medio" como Blejer la veo difícil. Dudo que queden luminarias dispuestas a inmolarse en nombre de estos dos sátrapas.

Tenés razón, Pablo.

Hasta ahora, cada movida del kirchnerismo ha sido para tender algún tipo de trampa o crear distracción. Nunca para llegar a un diálogo franco.

En cuanto al Central, mucho me temo que ocurrirá lo que dijo Kuza. Quizá incluso prefieran que el Senado no acuerde ningún Presidente y funcionar con el Directorio, mucho más fácilmente manipulable desde Balcarce 50.



Querían tiempo. Lo obtuvieron. Hay que escuchar a la pitonisa. Hay poco que hacer, la tiene clara con estos zánganos. Dijo, "hay que ser fulminantes dentro de los límites de la Constitución". NO PIFIÓ UNA. ¿Quién se anima a quitarle razón ahora?

Yo no, por cierto. Me arrepiento de no haber comprendido en su momento las razones por las cuáles no iba al diálogo. También me culpo por no haber escuchado muchas de sus advertencias. Bueno, al menos, hasta ahora siento que no he tirado mi voto a la basura como en todas las ocasiones anteriores.

LVM
Mar 10, 2010, 11:40 PM
volvio recargado de boludez.... :koko:

Néstor Kirchner: "Estamos decidimos a gobernar la patria hasta 2020"

El ex presidente reasumió la presidencia del PJ en un acto en Chaco; acompañado por Moyano, Scioli y varios gobernadores, criticó a la oposición y elogió el modelo K; habló de un nuevo proyecto de coparticipación

Nota completa (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1241834)

Pablozar
Mar 11, 2010, 1:15 PM
Está completamente loco. Se olvida este demente serial que para gobernar hasta el 2020 hace falta que alguien lo vote, cosa difícil con un 70% de desaprobación.

Me gustó lo de "pido a los compañeros que vuelvan, sin rencores, aunque hayamos estado distanciados". Lo de la ley de coparticipación (que anunció como si él fuera el presidente), es una movida inteligente pero a esta altura inefectiva. Trata de desarmar el rotundo apoyo que obtendría la coparticipación del impuesto al cheque en las cámaras porque lo dejaría sin caja y a cambio les propone, en un eterno juego de fabulación, una ley de coparticipación que lo dejaría con menos caja aún. Cómico resulta que espere que algún gobernador todavía le crea. Menos creíble la hace aun que una comisión elabore en ocho mese un proyecto (que en tiempos kirchneristas es en el próximo mandato), se discuta en las cámaras, se promulgue y se actúe. El viejo truco de la comisión para embarrar y ganar tiempo. En tanto el 2011 están encima y los gobernadores sin plata.

A propósito, que bien que está actuando Solá. Es muy conciso, determinado y va al punto de la situación. La dupla que formaron con la Gorda podría ser fulminante y una pesadilla para el Gobierno si no fuera que en el Senado está Morales con su temple blando y conciliador. Pedazo de idiota, lo sientan en la silla eléctrica todos los días y ni se da cuenta.

Juanma1977
Mar 11, 2010, 1:40 PM
:previous: :previous: :previous:

Últimamente estamos en la misma sintonía, Pablo. Justamente el Lunes estuve viendo a Solá y Carrió en "Argentina para Armar". A mí Solá siempre me pareció un tipo bastante valioso, incluso cuando era gobernador y aliado de Kirchner. Me parece una persona que va de frente. Tal vez me equivoco...

Acá les dejo el enlace a la primera parte del programa:

http://www.youtube.com/watch?v=xVgQaSMjgC8

------------------------------------------------------------------------

La pelea por el DNU provoca cortocircuitos en la oposición
06:44|La Coalición Cívica no bajó sola al recinto, como había amagado. Y criticó a sus aliados.


http://www.youtube.com/watch?v=xVgQaSMjgC8

Una vez más, estos salames le ponen la alfombra roja al kirchnerismo. Tres meses teniendo al país en vilo con el famoso DNU, y ahora creen en la sinceridad del gobierno a la hora de negociar!!! La confianza hay que ganársela.

Pablozar
Mar 11, 2010, 3:14 PM
Yo creo que no te equivocás :tup:

No me gustó la gorda, sabés? Estuvo demasiado agresiva y vehemente. Se la agarró con la Santillán que es tan buena mina. A veces la gorda cree que cualquier lugar es la barricada. En fin...

Si en el Senado con el pliego de la "atorrantita" (por derivación de la atorranta mayor) lo veo compliqueti. No creo que logren aprobarlo pero tampoco rechazarlo. A este punto la del Pont seguiría come interina, ergo, mantendrán la cuña en el Central. Siempre la estrategia del tiempo, la dilación. Estos estúpidos de radicales creen que a Nefastor se lo frena sacándole los instrumentos legales como si no hubiera demostrado durante casi 10 años que se caga en las leyes. Son cagones por definición, al punto que no sirven ni como oposición. Imaginate para gobernar. Tenemos dos cruces en la Argentina histórica; los desmanes pejotistas y la inutilidad radical. ¿Cuando será que se hunden juntos de una vez?

Tamos en sintonía, Yumad. Pena que el país que nos parió sea el mismo dial roto de siempre :(

Pablozar
Mar 11, 2010, 3:35 PM
Realmente la Gorda tiene momentos brillantes.
Este es para aplaudirla de pie.

http://www.tn.com.ar/2010/03/11/politica/02156938.html?s=2

Kuzamama
Mar 11, 2010, 5:00 PM
Otra vez ganó la billetera y el oportunismo. El tuerto pudo comprar a otros dos senadores para que la del Pont se quede a donde está.

La verdad, la verdad.... hasta me alegro.

¿Que diferencia tendría que algún otro, aún más chupamedias e incapaz, se hubiese hecho cargo del Central?

Para mí el tuerto tuvo otro gran error de apreciación y gastó pólvora en chimangos sólo para conservar la delantera. Pero a veces es mejor ceder estratégicamente el primer lugar, para luego arremeter al final.

Si la chitrulita económica hubiera saltado por los aires, para muchos hasta hubiese quedado como víctima de una venganza casi irracional de la oposición. Esa estrategia les hubiese permitido a Cris y a su titiritero vestirse por un par de días de corderos.

Por el contrario, así como están las cosas, el descontento de la gente aumenta, y los infelices opositores aprenden a hacerse duros y a no perder la oportunidad de dar una estocada, sin miramientos, cuando la oportunidad se les presente otra vez. Es como un ejercicio de hechos consumados. Hasta ahora sólo el birola lo sabe jugar bien. Pero ojo!!! Los imbéciles timoratos del radicalismo están haciendo un curso avanzado a los golpes, estilo Daniel San en Karate Kid. Y esto los fortalece para cuando lleguen momentos relamente importantes.

En fin, que el tuerto disfrute su ojo de tormenta, porque seguramente se le avecinarán momentos muy duros por delante.

Kuzamama
Mar 11, 2010, 5:16 PM
Realmente la Gorda tiene momentos brillantes.
Este es para aplaudirla de pie.

http://www.tn.com.ar/2010/03/11/politica/02156938.html?s=2

En este momento, la gorda es fundamental para marcar el camino de resistencia. Pero a no confundirse. En el 2011 necesitamos otra cosa.

Pablozar
Mar 11, 2010, 5:30 PM
MORALES SOS UN IDIOTAAAAA!!!!!

Juanma1977
Mar 11, 2010, 5:48 PM
Yo creo que no te equivocás :tup:

No me gustó la gorda, sabés? Estuvo demasiado agresiva y vehemente. Se la agarró con la Santillán que es tan buena mina. A veces la gorda cree que cualquier lugar es la barricada. En fin...(

El problema es que ha creado un personaje de peleadora, y se muchas veces se posesiona. Sin embargo, rescato que haya ido con Solá, que es un tipo que, hasta ahora, ha demostrado mucha franqueza. Igualemente la gorda tiene las cosas mucho más claras que los radichetas, que son los mismos nabos de siempre.

Lo que dice Kuza también es cierto, sin embargo: tal vez no sea lo que necesitamos para 2011.

Laizard
Mar 12, 2010, 8:50 AM
El problema es que ha creado un personaje de peleadora, y se muchas veces se posesiona. Sin embargo, rescato que haya ido con Solá, que es un tipo que, hasta ahora, ha demostrado mucha franqueza. Igualemente la gorda tiene las cosas mucho más claras que los radichetas, que son los mismos nabos de siempre.

Lo que dice Kuza también es cierto, sin embargo: tal vez no sea lo que necesitamos para 2011.

Solá??????? Franqueza?????:sly: :sly: :sly: :sly:QUEEE???????
ES UN L-A-D-R-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-!-!!!!!!
Y el tapir mutante lo único que tiene claro es que el calendario azteca está atrasado!!!!!!!!!
Eso no es ni un ápice de oposición !!!!
SIAMO NEL´ FORNO!!!!!!

Juanma1977
Mar 12, 2010, 12:13 PM
Solá??????? Franqueza?????:sly: :sly: :sly: :sly:QUEEE???????
ES UN L-A-D-R-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-!-!!!!!!
Y!

¿Por qué lo decís, Laizard?

Laizard
Mar 12, 2010, 7:44 PM
¿Por qué lo decís, Laizard?

Sobran las pruebas de que Solá es un traidor, veleta, ladrón y garca.... Además de probado inepto para la funcióin administrativa como lo pueden atestiguar los años como Gobernador y el manifiesto desastre absoluto que es la Provincia de Buenos Aires, que no no sólo no dejó de serlo ni un poquitín tras su gestión sino que empeoró...

Kuzamama
Mar 12, 2010, 7:49 PM
Sobran las pruebas de que Solá es un traidor, veleta, ladrón y garca....

Ahhhhhh, entonces tiene todas las virtudes necesarias para ser presidente de la Argentina!!! :yes:

planaustral
Mar 13, 2010, 8:43 AM
Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá

No creo que Solá sea tan malo

Gobernan la provincia de Buenos Aires es más complicado que gobernar al país.
Es una provincia financieramente castrada en nombre del federalismo, sólo recibe la mitad de lo que aporta, y ya no es una provincia rica, tiene unos bolsones de pobreza tremendos. Tenés que lidiar con los intendentes del conurbano, los punteros en las villas y barrios carenciados, las "organizaciones sociales" y los piqueteros y todo con un presupuesto magro que te obliga a mendigarle al poder ejecutivo nacional y llevarte bien con el presidente de turno.

No hay que olvidar que Solá agarro la provincia porque rajó Ruckauf y le dejó esa papa caliente. Y con él tuvimos superavit en la PBA por última vez en décadas.

Es verdad que apoyó al gobierno, pero el peronismo del conurbano nunca lo aceptó como propio, ya que es un tipo del interior de la PBA ylos Kirchner siempre lo maltrataron, de gobernador lo rebajaron a diputado en el 2007.

---

Una cosa

Parece que Cobos se está pinchando y que los radicales van a ir con Sanz o con Alfonsín junior

planaustral
Mar 13, 2010, 8:47 AM
La verdad, las dos únicas cosas serias que le puedo reprochar a Solá es lo de la merluza :jester: cuando era secretario de Agro y Pesca con el turco, se defendió diciendo que él es ingeniero agrónomo pero que no sabía mucho de pesca :jester:

Y lo otro es decir que Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 50 años cuando hacía campaña para los k en el 2007, esa sí es imperdonable :yuck:

Juanma1977
Mar 13, 2010, 6:20 PM
Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá

No creo que Solá sea tan malo

Gobernan la provincia de Buenos Aires es más complicado que gobernar al país.
Es una provincia financieramente castrada en nombre del federalismo, sólo recibe la mitad de lo que aporta, y ya no es una provincia rica, tiene unos bolsones de pobreza tremendos. Tenés que lidiar con los intendentes del conurbano, los punteros en las villas y barrios carenciados, las "organizaciones sociales" y los piqueteros y todo con un presupuesto magro que te obliga a mendigarle al poder ejecutivo nacional y llevarte bien con el presidente de turno.

No hay que olvidar que Solá agarro la provincia porque rajó Ruckauf y le dejó esa papa caliente. Y con él tuvimos superavit en la PBA por última vez en décadas.

Es verdad que apoyó al gobierno, pero el peronismo del conurbano nunca lo aceptó como propio, ya que es un tipo del interior de la PBA ylos Kirchner siempre lo maltrataron, de gobernador lo rebajaron a diputado en el 2007.


Eso pensaba yo. No es que me encante Solá, sólo me parece menos patético que los demás y bastante directo, franco. Pero Laizard lo dejó knock-out en dos segundos :haha: :haha:

Pablozar
Mar 13, 2010, 6:36 PM
Planaustral! Bienvenido!

Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá...
Parece que Cobos se está pinchando y que los radicales van a ir con Sanz o con Alfonsín junior

Divulgue! (que estamos acá :D)

Cobos tiene poca mecha, a menos que decida realmente enfrentar a Nefastor y Chistina desde ahí. Su capital político es ese y a la gente le importa un cazzo la fragilidad institucional de ser opositor como vice. El formó parte de una coalición que fue votada con principios muy distintos a los que practica. Desde mi punto de vista está completamente habilitado a ejercer la vicepresidencia con esos valores aunque comporte oponerse sistemáticamente a la pareja funesta.

En efecto creo que la PBA es una silla eléctrica. No solamente recibe menos de lo que corresponde sino que además está permanentemente asediada por inmigración externa e interna que en las condiciones en las que llega no hace más que fagocitar lo poco que ya hay.

Respecto de Solá, me basta que haya sido el único que se propuso hacer algo con la policía aunque no lo haya logrado. Si fuera un trencero ladrón como proponen acá lo último que habría hecho es tirársela encima, ya que es el instrumento para tranzar y robar.

planaustral
Mar 13, 2010, 11:09 PM
Aca salen a decir los radicales que tienen 3 candidatos

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243063

Parece que Cobos sigue siendo el político con la imagen positive más alta, pero que el asunto de Cristina no viajando a China porque decía que no podía dejar a Cobos en la presidencia, y Cobos desempatando contra Redrado, hicieron que su popularidad bajara más de 10 puntos.
Los radicales piensan que seguir en la vicepresidencia se está volviendo costoso electoralmente para Cobos.

Y Artemio López, encuestador y operador del Kirchnerismo, dijo esto en su muy popular blog, en general no vende pescado podrido (excepto por sus encuestas).

http://rambletamble.blogspot.com/2010/03/adivinanza-de-viernes.html

Me comenta un Ministro amigo este diálogo personal, con un gran refrente de la UCR
- Y vas a acompañar la fórmula al final...?

- No qué acompañar , si Cobos se está desmoronando...voy yo.

Quién lo dijo compañeras y compañeros...

1. Daniel Katz
2. Florentina Gómez Miranda
3. Gerardo Morales
4. Nito Artaza
5. Silvana Guidice
6. Ricardo Alfonsín
7. Ernesto Sanz
8. Abel Alves

RossoMattone
Mar 13, 2010, 11:28 PM
Habrá sido Ricardo Alfonsín o Gerardo Morales (este último nunca ganaría con o sin Cobos).

Lo que es seguro, es que la Carrió se va a mandar con la coalición y pondría de vice a Binner/Giustiniani o Alfonsín, si es que reaccionan y se dan cuenta que no van a llegar a ningún lado solos. Igualmente todavía puede pasar cualquier cosa.

Saludos.

Kuzamama
Mar 14, 2010, 1:02 PM
La Corte Suprema limitaría el uso de DNU

En pleno conflicto con el Gobierno, el máximo tribunal prepara dos fallos para que el Poder Ejecutivo no pueda eludir al Congreso.
Cuándo se darían a conocer.


http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/politica/1230_corte_suprema_g.jpg_1121220956.jpg
La Corte Suprema emitiría dos fallos para limitar los DNU. | Foto: Cedoc


Si bien desde la Justicia aseguran que no hay un ánimo de venganza contra el gobierno de Cristina Kirchner por sus constantes acusaciones, la Corte Suprema resolvería que el Poder Ejecutivo no puede utilizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) cuando quiera esquivar la intervención del Congreso. El máximo tribunal manifestará que son de carácter excepcionalísimo y que están sujetos al control de la Justicia.

Según informó La Nación en base a altas fuentes de la Corte Suprema, éste es el núcleo central de dos fallos que prepara el tribunal que preside Ricardo Lorenzetti y que se conocerán en no más de un mes.

Hasta el momento esta estrategia tiene el respaldo de cuatro de los siete jueces. Desde los pasillos judiciales afirman que esas sentencias establecerán una interpretación restrictiva de la atribución presidencial, de acuerdo con lo que surge del artículo 99, inciso 3, de la Constitución Nacional (CN), también de un fallo de la Corte dictado en 1998. Para evitar la polémica, desde la Corte adelantaron que se estudia el tema desde el año pasado.

Al igual que la Corte, la oposición en la Cámara de Diputados, que hoy tiene mayoría, intentará aprobar un dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales para reformar la norma actualmente vigente y reglamentar las atribuciones presidenciales.

Justo ahora. No es un momento más para que la Corte estudie limitar el uso de DNU por parte del Poder Ejecutivo. La polémica comenzó cuando en diciembre pasado Cristina emitió un decreto para usar reservas del Banco Central para pagar deuda. En la apertura de las sesiones legislativas, anunció la derogación de ese decreto, pero anunció la creación de uno nuevo, con el mismo fin.

Antes sí, ahora no. Cuando era senadora nacional, Cristina siempre fue crítica de la facilidad para dictar DNU por parte del Ejecutivo (Menem emitió 600 en 10 años). Pero en 2006, cuando su marido, Néstor Kirchner, ejercía la presidencia, impulsó la aprobación de la ley 26.122, que apoya esta facultad.

Esta ley estableció que un DNU mantiene vigencia salvo que ambas cámaras lo deroguen expresamente. De esta manera, el DNU y la ley quedaron virtualmente equiparados, porque es tan difícil derogar un DNU como sancionar una ley.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/14/noticia_0012.html

Pablozar
Mar 15, 2010, 3:03 PM
Se están tocando límites de esos que un día hacen saltar todo por los aires.

Confirmado: Artaza recibió un extraño llamado de Boudou

http://www.cronista.com/adjuntos/8/imagenes/000/322/0000322936.jpg?2042011843&

Luis Majul Periodista

En las últimas horas ocurrió un hecho muy curioso, que tuvo como protagonista al senador Eugenio Nito Artaza pero que revela el escandaloso toma y daca que sigue practicando este Gobierno para lograr un voto a favor.

Insistentes versiones sostenían que Artaza había recibido un extraño llamado del ministro de Economía, Amado Boudou, horas antes de la sesión que el jueves pasado se iba a desarrollar en el Senado para rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont. El llamado era extraño porque, según la información, Boudou no quería hablar de la obra que Artaza produce en el teatro Broadway sino de la delicadísima situación financiera que sufre la provincia de Corrientes, por la que fue elegido senador. Las versiones afirmaban además que Boudou había insistido para que se encontraran de inmediato, y antes de que el senador ocupaba su banca en el recinto. Al hecho lo confirmaron horas después los senadores Luis Juez y la diputada nacional Elisa Carrió, quienes interpretaron que el Gobierno había tratado de seducir al político y humorista y que había esgrimido para eso el argumento de que “Corrientes se incendiaba, y necesitaba la ayuda de la caja del Estado Nacional”. Sin embargo, el verdadero protagonista, Artaza, cuya generosidad con los periodistas que requieren sus declaraciones es casi absoluta, no había dicho ni mu. Cerca de las cuatro de la tarde del último viernes, la producción del programa de radio donde trabajo lo encontró, pero Artaza pidió no mantener un diálogo público, sino una conversación privada con quien esto escribe. En esa conversación, el senador confirmó todo: la llamada de Boudou, su intento de seducción política, la fuerte presión que tenía para no divulgarla y las amenazas que había recibido de sus correligionarios de la propia provincia de Corrientes. “Me dicen desde el gobierno de mi provincia que si confirmó la conversación los Kirchner son capaces de no darle a Corrientes la plata que le corresponde. Tengo miedo de que me responsabilicen de producir un estallido social porque, de veras, Corrientes se está por incendiar”, me confesó.

Corrientes está en rojo furioso. Tiene uno de los índices de pobrezas más altos de la Argentina. Desde hace más de un mes, cuando la oposición empezó a hacerse fuerte en el Senado, el gobierno central le viene reteniendo 30 millones de pesos por semana para cobrarse una deuda que la provincia mantiene con la administración central.

A Nito Artaza lo conozco desde muchos años, pero nunca lo había escuchado tan asustado. Antes de terminar la comunicación, me confesó que el gobernador Ricardo Colombi le había pedido que no hablara con los medios durante 24 horas, porque estaba negociando el envío de fondos para la provincia. “No puedo salir ahora, pero te autorizo a contar todo lo que te acabo de decir”, me pidió, casi en estado de desesperación. Le expliqué que lo haría, pero que lo pondría en su boca. Mi interlocutor dio otra vez el sí. Artaza además se comprometió a grabar una nota para la televisión el sábado, a las 19 horas. El objetivo era que hiciera público los términos de la conversación con Boudou.

Artaza lo aceptó de inmediato. Sin embargo, el sábado al mediodía, su jefe de prensa, en nombre del propio senador nacional, desarmó la cita. Enseguida dejé un mensaje al propio Artaza para recordarle su promesa. Entonces me devolvió el llamado y me volvió a manifestar la enorme presión que estaba sufriendo. Al final reconfirmó el encuentro para las 20 horas en el teatro.

A las 21 horas ni su jefe de prensa ni nadie lo encontraba por ningún lado. Entonces le comuniqué a su colaborador que la situación se estaba enrareciendo demasiado y que estaba dejando de ser una nota para transformarse en un hecho político. A los pocos minutos, Artaza me volvió a llamar para decirme que “se le había hecho tarde” y que estaba a punto de llegar al Broadway. El equipo de La Cornisa TV volvió, lo entrevistó y allí el senador, al final, confirmó la extraña conversación con el ministro. Además, volvió a pedir que tuviéramos “mucho cuidado”. La razón de fondo de su prevención está en la agenda del gobernador de Corrientes: hoy llegará a Buenos Aires, casi tan desesperado como Nito, para pedir una ayuda que le corresponde y que el gobierno todavía no le da.

Artaza me dijo por lo menos diez veces que le respondió a Boudou que no le parecía ético sentarse a conversar a horas de discutir el pliego de Marcó del Pont. Repitió siempre que va a votar con la oposición y que jamás va a modificar su postura, por más dinero que le ofrezca el Estado Nacional a su provincia.

Si el senador no miente, la responsabilidad sobre la reacción social que pueda aparecer en Corrientes no será sólo, entonces, de las autoridades provinciales, sino también de los funcionarios de la Nación.

El relato de este suceso no tiene la intención de convertir en víctima angelical a la oposición. De hecho, sus principales líderes han demostrado que no están a la altura de las circunstancias. Que son protagonistas de una hoguera de vanidades de la que Kirchner saca provecho casi todos los días. Que no están preparados para ponerle límites al oficialismo porque lo único que les importa, a la mayoría de ellos, son sus asuntos personales, y no que le vaya mejor al país.

Y una cosa más: está claro que el uso de la caja para ‘comprar‘ votos no es ninguna novedad, pero eso no lo hace menos repugnante.

Cronista (http://www.cronista.com/notas/224317-confirmado-artaza-recibio-un-extrano-llamado-boudou)

Pablozar
Mar 15, 2010, 10:30 PM
Porca puttana Marinelli. Hacete cargo. Las razones del pedido de recusación son insostenibles.

http://img20.imageshack.us/img20/5335/screenshot20100315at232.png

Laizard
Mar 16, 2010, 4:53 AM
Que país de cuarta, por dios.....

Kuzamama
Mar 16, 2010, 6:34 PM
El juez federal (Lavié Pico) al que le tocó la causa que dejó Marinelli, finalmente rechazó la recusación de Picheto por extemporánea. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243989

Picheto salió a amenazarlo con hacerle la vida difícil en el Consejo de la Magistratura.

Ya ni siquiera guardan las formas. El Consejo se convirtió oficialmente en el castigo de todos los jueces que no sea alinean con el Gobierno.-

Pablozar
Mar 20, 2010, 6:43 AM
A ver si los radicha se convencen de una vez! Ahora la tropa KK desconoce el acuerdo por el cual presentaron recurso y quieren que el presidente de la comisión de DNU sea un K. O sea 4+4+1. No tienen cara. Ahora esto les complica las cosas, porque les quita razones con el juez a quien le toque resolver la apelación que hizo Cobos. Con que argumento piden justicia respecto de un acuerdo que también ellos han roto?