PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33

nicolas123
May 20, 2011, 5:48 PM
A ver....El indec es un problema , claramente. No lo niego , pero no creo que sea EL problema de la inflacion. Gracias al indec hoy cualquiera puede aumentar cualquier cosa y se ampara en que la inflacion es "altisima" porque busca el dato de la consultora privada que mas le guste y listo. Eso es muy grave porque justifca muchos aumentos que no tienen razon de ser. Pero no es el origen del problema , porque si algun vivo decide aumentar mas alla de las posibildiades reales de la gente , se funde , se queda sin ventas. Hoy en dia cualquiera puede aumentar porque la gente efectivamente tiene mas plata y puede pagar mas por las myorias de las cosas. El problema es que se esta desperdiciando una situacion que podria ser de progreso en aumentos injustificados. Claramente esto es culpa del indec y de todos los que se aprovechan de esto. Si en , por dar un ejemplo ,. TN no se repitiese 57 veces al dia cuanto es la inflacion , si no saliese en todos lados , etc etc , la gente se iria olvidando y se empezaria a frenar el circulo en el que el vendedor prenda la tv , ve el ultimo dato de la inflacion , sube los precios y a la noche en mismo canal vuelven a pasar un dato mayor.
Una de las cosas fundamentales que se deben hacer es ponerle limites a los aumentos de los insumos basicos y a los que marcan el ejemplo. No puede ser que una petrolera aumente lo que quiere , ni las principales cerealeras , etc etc. Esto debe controlarlo el estado y muy fuertemente , el problema es que se necesita mucho poder politico para hacerlo y salir bien parado.


El estado siempre va a joder a mucha gente , pero esto deberia hacerlo en beneficio de muchos otros. Ese es su papel . El estado debe estar para regular las acciones de los particulares que solo obran para su beneficio personal y tratar de decidir politcas para la mayoria. Hoy el estado esta recuperando ese papel y lo hace cada vez con mas fuerza , y yo apoyo eso y por eso banco a este gobierno mas alla de las circustancias puntuales en uno u otro tema. Pero ademas de ese papel que debe ejecutar , creo que las cosas mejoran objetivamente y creo que nadie puede negar esto. Claro , muchos hablan del viento de cola y toda la bola , pero como no tengo ganas de empezar un largo debate sobre los numeros de cada area dejo esta nota que creo es bastante clarificadora NOTA (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-5156-2011-05-20.html)

nicolas123
May 22, 2011, 8:07 PM
Se ve que el viento de cola se los llevo a todos volando...Ni uno responde.

PoL
May 23, 2011, 12:00 AM
... tal vez sea porque muchos piensen que es inutil debatir con un fanatico que ni asume que su sueldo es posible gracias precisamente al viento de cola, que la misma presidenta en numerosas ocasiones a sabido bien nombrar, un fanatico que tira 7 posteos a conciencia mintiendo numeros y no le queda otra que asumir despues que los tiro para ver "si pasaban", un fanatico que prefiere decir eso antes que asumir que sube un link a favor de los estudios retocados de la Sociedad Rural que usan para presionar al Estado para que no apoye a la industria con las retenciones que les fiscalizan (sino ni idea de donde sacaste ese link con los numeros a favor de las exigencias del campo). Un fanatico que para demostrar que llenan la plaza sin Moyano, tiene que usar la foto del velorio de su lider.. como si los peronistas lo hicieran con Peron o los radicales con Alfonsin.. indebatible fue eso para mi... todo para ni mencionar a Moyano, eso es lo raro, y en contra de la direccion inminente tomada por el Gobierno.

Los fanaticos llevaron a Kirchner a la tumba haciendo igual ese Luna Park y pidiendole estar hasta en la sopa. Los fanaticos van a poner a Cristina el 10 de diciembre en la re, 4 años mas, sin importar que es un ser humano que no puede hablar en publico sin llorar, diciendo que muchas veces no tiene fuerzas humanas ni fisicas... pero los fanaticos estan siempre alli apurando.. si ella no esta seguramente muchos en vez de estar alli, estaran alla... asi que: que esté.

No terminar de asumir el desastre del Indec, para justificar de inmediato que el problema es que TN te pasa 57 veces por dia (en serio?) los numeros de inflacion que se arreglan en las paritarias... ya esta recontra hablado aca y en todas las mesas del pais esto 123.. que queres escuchar?

nicolas123
May 23, 2011, 12:43 AM
No se , quizas alguna reflexion sobre los numeros que pase. Porque es facil hablar de viento de cola y no decir nada sobre los datos que pase.

PoL
May 23, 2011, 2:21 AM
Sera que todos no tenemos la suerte de que nos mantenga el Estado para estar los 7 dias de la semana a cualquier horario disponibles para enseñarte a leer estadisticas internacionales.. siendo que hoy en dia hasta muchos pibes de primaria mas o menos entienden porque tenemos viento de cola.. y llamativos los numeros que sacas de una revista... muy buenos

nicolas123
May 23, 2011, 2:45 AM
Ok , ...
Entonces no vas a opinar sobre esos datos ?

Aca es cuando en las peliculas yankis el abogado dice "No mas preguntas su señoria ..".

PoL
May 23, 2011, 4:08 AM
... en la pelicula yanqui aca es cuando el otro abogado solicita la palabra y le pide las fuentes al abogado que acaba de anunciar el fin de su exposicion al juez, de la misma manera que me apuraste diciendo que los datos de una revista no son validos.. te pido de la misma manera que subas la fuente y que nos expliques a que sectores atribuis estas inversiones, produccion industrial, etc, etc... te recuerdo que estamos en el pico de inversion industrial minera, una actividad que no paga derechos de importacion a sus insumos, impuesto al cheque, a los combustibles, retenciones, etc, etc.

Espero el link de las fuentas (como yo bien cumpli anteriormente ante su solicitada) y espero ansiosamente tu explicacion a estos numeros que el mismo autor de la nota tiende a señalar como ajenos al viento de cola sin dar un minimo argumento ni fundamento, obviando los precios internacionales de los granos, el petroleo, el oro, el litio... la demanda brasilera automotriz, la demanda china, india o irani de recursos perimarios sobrevaluados a referencia historica... te escucho

nicolas123
May 23, 2011, 12:10 PM
Creo que no entendiste la nota.
La justificacion de por que hablar de "viento de cola" es una pavada radica justamente en la diferencia de los indicadores entre los disntintos paises de la region.
Si fuese asi , si existiese "un" viento de cola que todos los paises aprovechan por igual ,los indicadores esos deberian variar mucho menos entre si.
Ejemplos muy claros de esto son el PBI o la deuda. Brasil , con el mismo supuesto viento de cola que nosotros incremento su pbi la mitad que nosotros y en vez de desendeudarse contrajo deuda. Quizas a algunos el viento les llega en direccion contraria o no tienen velas , no se.
Claramente no voy a ponerme a buscar los datos de los otros paises , en ESTE (http://www.casarosada.gov.ar/index.php?Itemid=54&id=40&option=com_content&task=view) link se puede ver un buen resumen de muchos de los valores que cita el informe sobre nuestro pais.

PoL
May 24, 2011, 12:01 AM
Datos del Indec!!! :banana: Buenisimos :banana:

che.. no entendi la nota? pero ademas no era que las revistas no son fuente??... jaja.. aaaaaaaaahhhhora si.. los diarios lo son parece.. jajajj.. que rigido que sos 123...


Dios...
Una revista no es fuente.
Los datos que en la nota dicen que sacaron del indec , en la pagina no estan.


aiaaaaa

Y te voy a dar bola devuelta, por mas que ya sea el unico boludo, pensando en los distraidos y los no tanto que se estan comiendo esta payasada. Lo mas grotezco de tu ultimo antojo y lo temiblemente simple de este enfoque de vision del pbi, deuda, inversion, etc regional, radica en que considerando que todos los paises de la region tenemos viento de cola (que hasta todavia ni entendes porque lo tenemos), sostenes que todos debemos crecer igual (o destacas numeros superiores nuestros sin entender ni mierda de cada macroeconomia en particular de cada pais latinoamericano que comparas), y te tenemos que aguantar todavia mojando la oreja... como si con los demas paises latinoamericanos, su capacidad instalada historica, su geologia y recursos naturales, fueramos todos coches de igual cilindrada y dimensiones corriendo en una monomarca...:koko: ignorando olimpicamente, brutAmente, que el precio internacional de los granos no influyen de la misma manera en la economia de la Argentina verde extensa, que en la de las reducidas superficies forradas en rocas o montañas de Peru, Ecuador o Chile. Commodities de oro, plata o litio que hoy invierten en paises como el nuestro pero no en otros 123.. la industria del petroleo lo mismo.. los descubrimientos de YPF papa estan secando y vos festejas los digitos!!.. en otros paises no y tampoco es crecimiento para ellos hoy 2011... espera que baje (por dios que no) de u$s25 el barril y andate de turismo despues de un tiempo a Comodoro que paseas por dos mangos.. ojala que encuentres comercio abierto... siderurgia.. mi dios.. si somos tan diferentes entre vecinos latinoamericanos y tenemos la boca tan grande.. eso pienso de la nota de esos numeros seleccionados expresados de esa manera.. unas lindas palabras de la Cepal, pero no dice la parte del informe de 2010 de ellos que habla del crecimiento que lidera Paraguay, seguido por Uruguay y Peru, luego nosotros, y despues Brasil que viene creciendo hace decadas mas parejo que nosotros.. pero enroscarme en numeros de esta manera, sin entender todo lo demas verazmente, seria darle labia a una vieja con Alzheimer

Las fuentes de Navarro en su "La Locomotora" de Pagina 12 que citas son del FMI (que ni cuenta la deuda intra-nacion con todos sus etc -la foto son los Clinton abrazados con los Kirchner.. te cuento-), fuentes de la Cepal, de "2 economistas de la Univ de San Martin" y otras de "algunas consultoras de latinoamerica".. ¿de que hablabas arriba de las consultoras de lo que??... queriiiiido.. trasca ni siquiera dice cuales son en la nota.. no nos jodas

Aguante Paenza que se jugo la cabeza por los cientificos en los Martin Fierro.. si vos realmente sos fisico y te estamos subsidiando para desinformarnos de prepo las 24 hs del dia, algo creo que no anda bien despues de todo.. para comentar notas te recomiendo comentar donde las publican, que esta lleno de fanaticos como vos.. asi tenes mas intercambio.. digo.. se entiende igual que como en Pagina 12 no dejan comentar te vayas a buscar pica por cualquier lado.. pero si tiras una nota con un link y no te contestan, no te pongas histerica.. de onda te lo digo.. baja un cambio.

nicolas123
May 24, 2011, 1:36 AM
Te pase los datos avalados por el estado. Pero a vos no te bastan , porque vas al super y ves que la leche aumento mas que lo que dice el indec , entonces sabes cual es la inflacion real , la pobreza , las inversiones....Estas para el Nobel.
Claro que cada pais tiene sus particularidades .. Alguien lo nego ?...Podemos hablar del sostenido incremento del PBI de brasil siendo uno de los paises mas desiguales del mundo...Esa es una linda particularidad , ¿te la olvidaste?.
Quiza algunos seamos demasiado ingenuos y veamos solo cosas como pbi , endeudamiento , etc etc y nos olvidamos de cuestiones fundamentales para el pais como el nivel de vida "PoL" , que claramente refleja o deberia reflejar la sitacion de todo pais que se precie .
Y ya que hablaste de Paenza ; La verdad que si , es bastante capo. Me gusto la parte en la que dice claramente que todo empezo a cambiar en el 2003 , ni antes ni despues , cuando asumio Nestor y que continua ahora con Cristina. Es una lastima que no hayas estado ahi para gritarle desde abajo que en realidad es solo una enventualidad quien nos gobierne y que todo cambio producto del viento de cola. Creo que un ambiente como ese te hubiesen dado la razon .


Y una ultima cosa , yo discuto porque me divierte y porque creo que muchas veces incluso puede ser bueno "para la causa" , pero acordate que discuto con la felicidad de saber que estoy en el equipo ganador , el que viene gobernado desde hace 8 años , el que probablemente gane el el 2011 , etc etc...Asi que no te confundas y pienses que al discutir conmigo me haces un favor a mi .

PoL
May 24, 2011, 1:49 AM
yo discuto porque me divierte y porque creo que muchas veces incluso puede ser bueno "para la causa" , pero acordate que discuto con la felicidad de saber que estoy en el equipo ganador , el que viene gobernado desde hace 8 años , el que probablemente gane el el 2011 , etc etc...Asi que no te confundas y pienses que al discutir conmigo me haces un favor a mi .

No pareciera...

Ok , ...
Entonces no vas a opinar sobre esos datos ?

Aca es cuando en las peliculas yankis el abogado dice "No mas preguntas su señoria ..".

pero tal vez pueda ser...

Se ve que el viento de cola se los llevo a todos volando...Ni uno responde.

Tal vez no puedas superar la soledad del ganadorrrrrrrrrrrrr.... "la causa"... de estar todo el dia al pedo...

Laizard
May 24, 2011, 8:37 AM
El equipo ganador es el que realmente labura por el país esté dónde esté y haga lo que haga con el objetivo de aportar. APORTAR.
USTEDES RESTAN.
Vos Pol y los otros sarnosos que pululan por acá no están claramente en ese equipo que muchas veces perdió y por eso perdió el país.
No soy funcionario y duda que alguna vez lo sea -aunque juro que ver tanta sarna motiva a combatirles desde algún estadío- y ni siquiera mi educación de grado la ha pagado el erario público, pero tuve la suerte de conocer al responsable del programa "RAICES" para el retorno de investigadores y científicos; y eso nadie lo había hecho hasta ahora. Pero claro Ustedes se vuelven loco con las jugarretas de Moreno cuando se están logrando recursos genuinos para ponerlos dónde hace falta.
Vos y los sarnosos propugnan justo lo contrario.
El "equipo ganador" está reconstruyendo lo que Ustedes destruyeron con la misma cantinela de siempre-
El equipo ganador trae al Max Planck, Ustedes traen a la morsa Onganía y sus bastones Largos.
Ustedes no están todo el día al pedo, están todo el día socavando y generando maldades para el escarnio y la destrucción del país.
GroteSco lo de Ustedes.

nicolas123
May 24, 2011, 10:30 AM
Laizard , en uno de los links que pase (si mal no recuerdo) , el de ciencia con Cristina , se habla de la politica de repatriacion de cientificos , los 800 que ya volvieron , la construccion de nuevo ministerio , donde va a funcionar una sede del Max Planck , el primero de la region . Pero bueno , se ve que el viento de cola soplo y justo quedo aca el instituto , claro , de pedo , sin ningun otro motivo mas alla de la casualidad.
Tambien tuvimos suerte , porque el viento soplo tan fuerte que trajo volando los materiales para terminar de construir Atucha de vaya uno a saber que pais limitrofe. E incluso ya podemos hablar de viento de cola solar , pues de alguna forma se construyo el primer satelite argentino y no creo que sea producto de las politicas de este gobierno ni nada .
Como Pol me criticaba , pocos post escribi fuera de este topico. Uno de ellos fue sobre la construccion del nuevo edifio para Exactas . La primer gran obra para mi facultad despues de DECENAS de años , pero lo mismo. Debe ser producto de quien sabe que vendaval pasajero.

Con algunos no se puede Laizard.

PoL
May 24, 2011, 11:48 PM
Nombren a uno solo que este en contra del desarrollo cientifico y tecnologico justamente en este foro.

Queriendo taladrar que todo comenzo en el 2003, parecen ustedes estar en contra de nuestro pasado y constancia de la CNEA, la siempre pujante UTN, los proyectos del INTA con el Instituto Balseiro cerquita con la del Comahue, la UBA, la U de Cuyo, de Cordoba y etceteras.. ADN real mas que lo del Max Planck que hablan desde hace 4 años y... que salga... bien x la repatriacion de cerebros que hecharon los milicos putos. Si somos humildes aceptamos que hubo Politicas de Estado desde hace decadas en el area, y se continua complementando con cristina.. pero aflojen con el rey y la reina de la dinastia del reino autosuficiente porque todavia esta lejos de existir. Estando en mejores o peores realidades, hubo una continuidad con mayor o menor apoyo al area y por ende tenemos una buena base. Estos años viene habiendo superavit y se esta llevando bien la economia. Hay consumo y algo de incertidumbre de lo que viene. Por mas que continue el FPV.

De ahi a pararse en la cordillera como San Martin (estando ahora pa colmo la Barrick)... para decir que la situacion regional con estos precios internacionales de recursos primarios no influyen en la gesta nacionalista... gesta que hacemos todos dia a dia.. para viejo. Viento de cola y mas cientificos. Mas produccion y mas consumo carajo

... desde lejos no se ve.... desde lejos no se ve... laiz...
... desde lejos no se ve.... nou laizard no... desde lejos no se ve...

:whip: FELIZ DIA DE LA REVOLUCION!! :whip:

nicolas123
May 25, 2011, 2:26 AM
En abastracto todos pueden estar a favor de algo , pero la "posta" no esta en discurso.
Cuando estan en contra de Cristina estan en contra de la ciencia nacional , a esta altura , por definicion.
Vos decis que hasta el 2003 muchos lugares , institutos , etc etc , hacian cosas , producian , investigaban , etc etc...Y si , es cierto , lo hacian. Pero lo hacian "a pesar" de los gobiernos. Durante esos años el sistema cientifico argentino no hizo otra cosa mas que sobrevivir , no desarrollarse. Que haya logrado sobrevivir habla de las increibles cualidades del mismo y no de "los gobiernos no eran tan malos".
Datos que ejemplifican esto que digo abundan y podria citar numeros como el paso del 2% del PBI en educacion al actual 6% o muchos similares , pero creo que hay un dato de la realidad que describe mejor que ningun otro esta idea ; Antes del 2003 uno no podia aspirar a vivir con la beca que otorga el conicet antes del ingreso a carrera. Todos los investigadores llegan a ese puesto luego de doctorarse y para esto se necesita o tener mucha plata y poder vivir sin trabajar o conseguir una beca. Antes del 2003 la cantidad de becas que se daba era infima y lo que pagaba era un chiste y nadie podia vivir con ella , y es por esto que los cientificos se iban del pais , no porque no pudiesemos construir un LHC propio. Hoy en dia el numero de becas conicet es enorme comparado con el de esos años e incorpora a la mayoria de los egresados que la pide. Pero ademas de esto es una beca que permite vivir y no es simbolica como en aquellos años. Resumiendo , el sistema cientifico durante los 90 sobrevivio y recien en el 2003 empezo a desarrollarse nuevamente , repatriando a cientificos que previamente se fueron al exterior pero ademas incorporando muchisimos nuevos investigadores que antes eran expulsados del sistema tecnologico.

PoL
May 26, 2011, 3:36 AM
cuando estan en contra de cristina estan en contra de la ciencia nacional , a esta altura , por definicion.



heil, mein fuhrer!!!

nicolas123
May 26, 2011, 5:49 PM
Argumentos ?....Ah no , mejor la chicana facil.

PoL
May 26, 2011, 10:47 PM
Argumentos ?....Ah no , mejor la chicana facil.

¿Argumentos de que capo? ¿de porque no "voto" a Cristina auque vivo para el desarrollo como vos? Tendria que estar una hora escribiendo y se va todo al carajo

PoL
May 26, 2011, 11:51 PM
Y si queres flashea que me la ganaste y no me pidas argumentos... por favor que se pudre todo :D

Es mas, voy a tirar una muy buena:

Se inauguro oficialmente la planta de Honda en Campana señores.

http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristina-inauguro-la-planta-de-Honda-en-Buenos-Aires-y-presento-su-primer-auto-20110526-0076.html

Sabia que se iba a producir el City y hoy lei que tambien seria el Fit. El 60% iria pa juera y el 40% pa dentro, a consonancia del resto de la mayoria de las automotrices instaladas. Desde el 97 que no se instalaba una automotriz aqui (Toyota). Poco se lee de la noticia en los medios hasta ahora. No solo en Clarin o LN, sino tambien en Pagina o Perfil. Lo que si solo salio en Perfil, es la denuncia de la Comunidad QOM a Canal 7 por la tergiversacion a una nota referida a su cultura http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/24/noticia_0018.html

Casi que habria que ir pensando abrir un tema referido a las automotrices a esta altura no?

La mala noticia en el rubro es el quilombo que sigue con Brasil y las automotrices que estan funcionando con las lineas de produccion aceitadisimas ya estan anunciando una inminente apaciguacion productiva si no se resuelve el asunto de las licencias no automaticas.. igual no creo que los quilombos con brasil esten arriba de las politicas de GM, VW, Renault, Ford, Citroen, Toyota, Honda, Fiat, etc.. pero por ahora hay dificultades logisticas graves... como con el petroleo.. (otro enfriamiento de la economia ortodoxo?)

Bien por Honda y seguro que con todo lo que conlleva al tsunami, pondran buenas fichas fuera de la isla :tup:

nicolas123
May 26, 2011, 11:59 PM
No , no te pido tanto .
Solo te pido que cuando decis Si somos humildes aceptamos que hubo Politicas de Estado desde hace decadas en el area, digas alguna por ejemplo.
Es facil hablar diciendo que este gobierno continua haciendo lo mismo que los anteriores o quizas un poquito mas y no dar fundamentos de esto.
Yo digo todo lo contrario , digo que este gobierno en materia de ciencia , tecnologia y educacion hizo mas que todos los anteriores juntos y con diferencias en el orden de magnitud.
Para decir eso te pase varios datos , como el aumento del pbi destinado al area , las obras , los proyectos , etc etc.
Vos que tenes para decir ? ,,,Que hace años se vienen haciendo cosas ?-....Si ? , cuales ?

PoL
May 27, 2011, 2:18 AM
Alguien por ahi te cuente que paso despues del bochorno del Proyecto Huemul y lo que termino siendo Bariloche para la ciencia nacional a base del tropezon y a fuerza de orgullo. ¿todos tus profesores son extraterrestres, extranjeros o vivis disperso?
El primer satelite lanzado fue el Lusat-1 de AMSAT Argentina lanzado en el 90, el Victor-1, desarrollado por el Instituto Aeronautico de Cordoba, con propulsion rusa para llevarlo al espacio en el 96.. año en que la CONAE (fundada en 1991) lanzaba con errores el SAC-B queriendo contribuir a la comprension de la fisica del sol.. el SAC-A comenzo a orbitar en el 98 y el SAC-C en el 2000..

A principios del 2007 fue lanzado el Pehuensat-1 desarrollado por la U Nac del Comahue

El que se lanzo ultimamente que decis creo es el SAC-D (con aportes de la NASA, de Francia e Italia).. para estudiar la salinidad en el mar y zonas riesgozas a incendios o inundaciones.

Se proyecta el SAC-E en co-produccion con brasil..

Se vienen los satelites del INVAP y el Tronador II "teledirigido" de la CONAE..

¿que bueno lo de Honda no?

nicolas123
May 27, 2011, 6:03 PM
Lo del proyecto Huemul es joda no ??
Ahora sos peronista ?..
Si , obvio que se hicieron cosas , se hicieron satelites en la conae , en las facultades se hizo investigacion , en citefa se hicieron radades y asi,,,Yo no dije que las instituciones a las dependecias cerraron , sino que no recibieron ayuda estatal.
En Exactas antes del Kirchnerismo se hicieron cosas e incluso algunas importantes , pero eso no habla bien del estado de esa opoca sino de los investigadores.

Para mostrar un poco esto y como venimos hablando de satelites te dejo este lindo grafiquito
http://www.cienciaconcristina.com.ar/wp-content/uploads/2011/01/Slide2.jpg

Esta bien , quiza la plata no te dice demasido porque bla bla...Entonces que mejor que las personas y su trabajo.

http://www.cienciaconcristina.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/fig-2.png

Son numeros y no hay mucha vuelta que darle..La ciencia en la argentina siempre fue bastante buena comparada con la de los paises cercanos y aun en las peores epocas del estado se hicieron . Pero en este momento se esta haciendo muchisimo mas , porque el estado esta acompañando la voluntad de los cientifcos , con mas plata y mas puestos de trabajo para el sector y esos grafiquitos que te pase son las mas evdente prueba.

PoL
May 27, 2011, 11:56 PM
Lo del proyecto Huemul es joda no ??
Ahora sos peronista ?..


Jaja... NO!!! Ni en pedo. Si lo fuera me daria verguenza tanto lo de Ritcher que no lo recordaria.. jaja.. eso debe ser lo que te pasa a vos, pero como no lo soy valoro enormemente la puja que termino teniendo Peron hacia la CNEA y hacia todos los cientificos repatriados en esa epoca.. Lo que siguio las decadas siguientes fue fenomenal para el sector.. en el 58 ya estaba construido el Reactor Nacional RA-1 en el C A Constituyentes.. pioneros en la materia en la region, materia apoyada por Politicas de Estado y recursos lo quieras o no fanatico del ombligo. Una movida que comenzo Peron la siguieron los milicos y todo el locro de nuestra historia.. de hecho en el 82 se dio marcha al RA-6 fabricado por INVAP en el C.A. de Bariloche.. los alumnos del Balseiro (repatriado por lo del Proyecto Huemul) lo mantienen.. no te sorprendas tanto por la inauguracion de Atucha II.. o hacelo si queres... pero no le faltes el respeto a los mayores :tup:

Ese es tu problema y el de la mayoria de los fundamentalistas K (no de los que solo valoran lo bueno). Lo que hacen bien lo exageran tanto que causan rechazo por exceso de soberbia y por desprestigiar nuestra historia.. trasca se entusiasman tanto que pierden por goleada en un debate.. me vas preguntar porque y te voy a pedir que leas como venimos.. pero me vas a decir...: Los graficos PoL!!! Si.. justamente.. y eso que te di todo el pie para dejar bien parado al Gobierno actual y hablar de Honda (que ni te interesa parece x mas que parecias consultor de Ind automotriz)... me duele porque valoro esto realmente, pero no es pa alardear tanto precisamente:


Es facil hablar diciendo que este gobierno continua haciendo lo mismo que los anteriores o quizas un poquito mas y no dar fundamentos de esto. Yo digo todo lo contrario , digo que este gobierno en materia de ciencia , tecnologia y educacion hizo mas que todos los anteriores juntos y con diferencias en el orden de magnitud.


Hablamos de energia atomica con respecto a "todos los otros gobiernos juntos"... ¿?.. :shrug:

De educacion inicial y media te la dejo pasar porque lo que esta pasando lamentablemente es HISTORICO :(

Quisiste hablar de satelites burlandote del viento de cola: :sly:

... E incluso ya podemos hablar de viento de cola solar , pues de alguna forma se construyo el primer satelite argentino y no creo que sea producto de las politicas de este gobierno ni nada


Se habia construido y lanzado hace 21 años 123, se lanzaron 5 mas despues del Lusat 1... vos sos fisico o servis cafe?

Ademas te relames con este grafico de presupuesto de la CONAE

http://www.cienciaconcristina.com.ar/wp-content/uploads/2011/01/Slide2.jpg

Me gustaria ver el de los 90s tambien y que no nazca en la crisis como todas las estadisticas oficialistas, no creo que lo encuentres ya que no esta en la pagina de "ciencia con Cristina".. pero si te da algo de curiosidad criolla, preguntate, si ponele que en los 90s se tenia el presupuesto del 2002 del grafico, como se hizo para FUNDAR la CONAE en el 91 y se desarrollaron y lanzaron 3 (TRES) satelites hasta el 2000 y en esta ultima decada, con el presupuesto elevado al 1.368%, NO SE LANZO NINGUNO TODAVIA. El SAC-D, que creia que se habia lanzado ya porque lo anunciaron 20 veces, continua en EEUU con fecha de principios de Junio... Estaba anunciado para el 2006 desde el 2002... pero se fue postergando.. por mas que el presupuesto subio un 1.368% por ciento en 8 años (obvio que hay que descontar la inflacion real...)..
En los 90s se desarrollaron y lanzaron 6 satelites nacionales. En la ultima decada solo 1, el Pehuensat-1 de la Universidad del Comahue... seguis faltando el respeto por mas graficos que cuelgues


Son numeros y no hay mucha vuelta que darle.


Usted lo ha dicho.. Son TODOS los numeros... le agregaria yo... Deja de pasar verguenza y lleva con humildad lo que estan haciendo bien.. Comete un par de libros que no te van a venir mal.

Salu2

nicolas123
May 30, 2011, 12:21 PM
Dios , es infinito esto. Creo que no entendes las cuestiones basicas de estas cosas.

Primero , el presupuesto de la conae durante los ultimos años del menemismo fue de 25 millones de pesos ( LINK (http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.conae.gov.ar%2Feng%2Fsobre%2Flegislaciones%2Fl161599.pdf&ei=VofjTezCOsHW0QH80Py9Bw&usg=AFQjCNHfOTfYs8xHdOdrq3Y7kZDaj--I9A&sig2=bXplVDbZgwQ_0oVnOcFTJw) ) .
Despues ; Atucha no estaba demorada, estaba parada. Asi que si ,que un gobierno retome una obra parada deberia sorprender.
Tercero ; Los satelites hechos durante esa epoca tenian una complejidad muy inferior al que se esta terminando en estos momentos. Quiza eso explique porque hoy con mucho mas presupuesto se esta trabajando "solo" en uno .


Pero bueno , como ya te dije son numeros , o realidades .

Atucha estaba parada , este gobierno la retomo.
El presupuesto de , por ejemplo , la conae aumento todo eso.
Los tipos que trabajan en el conicet (el principal organo cientifico del pais , por si faltaba aclarar ) su DUPLICARON durante los ultimos 8 años .
Durante esos años el ministro de economia mandaba a lavar los platos a los cientificos , hoy estos sacan una solicitada ( LINK (http://2.bp.blogspot.com/-WYKoChwIDW8/TeK36cbtHVI/AAAAAAAAAxs/5p1AsMKMP-Y/s1600/solicitada-ccc-escaneada.jpg) ) en pagina 12 apoyando al gobierno .

No se , vos fijate.

PoL
May 30, 2011, 10:27 PM
Asi que estamos trabajando "solo" en un satelite... Si, yo entiendo todo 123. Lo que no entiendo es como un tipo que se presenta como:

Soy fisico y trabajo en el IAFE que es un instituto UBA-Conicet

- No tenga la mas remota idea de nuestra historia espacial y ni haya absorbido 1 gramo de las enseñanzas de los 7 satelites que lanzamos al espacio (en realidad ni sabias que habiamos lanzado satelites), siendo que trabaja en un Instituto que estudia las ciencias del Universo.. un cientifico (?) que labura en la crem de la crem, y le quiere vender al distraido del foro que el 1° satelite fabricado en Argentina se hizo con este Gobierno... que ni se retracta de la ganzada que dijo y una semana despues habla de los proyectos de la CONAE sin el mas minimo recurso profesional (de ultima explica que estamos desarrollando el cohete Tronador 2.2 para tener independencia en el lanzamiento de nuestros propios satelites... que son mas de uno "solo" los que estamos desarrollando, incluso con apoyo del BID, y en sociedad con la NASA y las agencias de Francia, Italia y Brasil.. digo.. ya que te haces cargo de levantar la bandera en nombre de la Ciencia Nacional y ya que estas tratando de justificar el presupuesto de la CONAE)

- Un fisico que trabaja en el IAFE que no tiene la mas remota idea de lo que surgio despues del papelon del Proyecto Huemul... o sea, que para auditar la farsa de Ritcher, se repatriaron a Balseiro con unos tantos colegas mas, se consolido la CNEA y se levanto nada mas y nada menos que el Instituto Balseiro en las instalaciones del ya ex-Proyecto Huemul... me incomoda,,, fisico argentino? y ni sabes de lo que hablaba?

Estas haciendo quedar muy mal a la UBA y al CONICET

Hasta un chico ya sabe que este Gobierno esta elevando a niveles historicos el gasto publico. Lo que no quiere decir que los transportes publicos funcionen reciprocamente a nuestros aportes, que los controles estatales funcionen coherentemente, que existan jubilaciones dignas para mas del 80% de los jubilados que estan cobrando una minima insultante, que haya justicia, que se incluya la masa marginal asistida clientelarmente al trabajo genuino, que el 6% en educacion se refleje en calidad educativa (ya pasaron 8 años y en os test internacionales cada vez nos posicionamos mas abajo... 8 años y ni se habla de una Reforma Educativa!!!!!!!), o que lisa y llanamente, que el objetivo de alcanzar el 1% del PBI que pretende el CONICET se traduzca en desarrollo real. Tardara una eternidad mientras existan tipos como vos, que viven del presupuesto, y que lejos de enseñarnos, demostrarnos y tranquilizarnos con respecto a donde ponemos la guita, nos escupen en la cara con el sueldo que les pagamos.

Vos sos el vivo ejemplo de la inoperancia del Estado. Un "fisico" que no tiene la mas puta idea de lo que habla, por mas te manejes con estadisticas (cuando te favorecen, cuando no armas el quilombo que armaste hace 15 dias), y que esta las 24 hs del dia en una computadora tratando de cooptar gente mintiendo cada vez que pueda y haciendose el pelotudo cuando le refutan los derrapes que se manda una y otra vez y no se le mueve un pelo

Vos sos un chanta garpado con el impuesto de los que laburamos que intenta disfrazar el sudor de cada uno como "los logros de Cristina"... con todo lo que se terminan choreando, mientras todos lo funcionarios procesados estan de joda en Miami apadrinados por el Partido.. mientras vuelven los Saadi y los Mendez...

Para que te quede claro, estoy 100% de acuerdo con el desarrollo en ciencia y tecnologia mientras que LA GUITA DE TODOS LOS QUE APORTAMOS vaya a los miles de bochos que tenemos. No estoy de acuerdo que esa guita vaya, y por eso puteo, a los ñoquis que se cagan en todo esto para justificar el latrocinio que venimos sufriendo hace decadas. Vos sos el vivo y constante ejemplo de ello. Con tus conocimientos y las pavadas sectarias que expones (por mas que te fuiste ablandando de a poquito a cachetada limpia), "fisico", le haces pasar verguenza a los que realmente se merecen un subsidio y forman parte de nuestra rica historia cientifica que dilapidaste primero y luego reconociste porque no te quedaba otra. Verguenza Nacional a esta altura para con los extranjeros que leen el foro. Indignacion a los locales que pagamos impuestos carisimos para que nos escupan en la cara con nuestros aportes. Deja de quemar a los que si se merecen lo que ganan. Vos ni debes ser fisico, y le estas embarrando la cancha a los que realmente se rompen el orto por el pais.

nicolas123
May 31, 2011, 11:19 AM
Cuando uno llega a la agresion personal esta diciendo mucho sobre sus argumentos.

Esta bien , te muestro que en 8 años se duplico el plantel cientifico del conicet , que el presupuesto del organismo que tratamos se multiplico varias veces , que la comunidad cientifica respalda el gobierno , etc etc...Entonces claro , no te queda otra que atacar a quien te muestra los datos.
Vos podras decir que soy un ñoqui , que el estado no es eficiente (como si alguna vez hubieses manejado uno) o que "aun con toda la plata que el gobierno destina a ciencia" no se ven los progresos que a vos te gustarian , pero nada de eso cambia ninguno de los datos que te pase.
Me imagino que no miras 678 (que son tan ñoquis como yo) y que no sabes que ayer estuvo Alberto Kornblihtt , que ahora se volvio famosos despues de que Paenza lo llamara "el Messi de la ciencia" . Como probablemente no lo viste me imagino que tampoco sabes que durante el programa dijo algo bastante parecido a lo que estoy diciendo yo aca. Podes decir que el tambien es un ñoqui y aunque ganas en coherencia perdes en seriedad .

onirinauta
May 31, 2011, 1:17 PM
lo que yo no entiendo es como alguien puede apoyar a los kk y sus desastres. asi de simple.

PoL
May 31, 2011, 10:37 PM
Admiro tu poder de sintesis Oniri.

Nico. Lo bravo es que Kornblihtt se haga famoso en los Martin Fierro y no cuando Nora Bar lo denomino asi hace casi un mes, en el "desinformativo diario fascista de La Nacion". :D

http://www.lanacion.com.ar/1370416-un-nuevo-messi-de-la-ciencia

"Alberto Kornblihtt se suma así al físico "Paco" de la Cruz (del Centro Atómico Bariloche), a la ecóloga Sandra Díaz (de la Universidad de Córdoba), al biólogo Alberto Frasch (de la Universidad de San Martín), al bioquímico Armando Parodi (del Instituto Leloir) y al geólogo Víctor Ramos, de Exactas. Todos ellos incorporados en la última década. La ciencia local también está en primavera...". cita Bar a un dia de su nombramiento como miembro en la la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos el 4 de Mayo

Lo de Alberto con respecto a la mirada del programa (678.. lo veo 123) es llamativo y perfectamente entendible con los numeros que cuenta la cienci y aguante la ciencia.. aunque da un claro ejemplo de limitacion a 678 poniendo el ejemplo amigable de la Coca.. Sarli/Sarlo.. Estoy seguro que tanto el, como Paenza o muchisimos cientificos, que como bien menciona, no todos son oficialistas, tambien apoyaria a otro Gobierno que siga metiendo fichas en Ciencia. Aguante el nuevo Ministerio y que el conocimiento supere a la burocracia.

nicolas123
Jun 1, 2011, 3:31 AM
Si , muchos tambien apoyariamos a algun otro gobierno que ponga plata en ciencia.. Muchos otros si fueran elfos irian a pelear por la tierra media.
Estamos hablando de realidades , no de supuestos.
No de "en el caso de existir otro gobierno que apoye a la ciencia.." , sino de "ESTE gobierno que apoya a la ciencia.."...
Es facil tirar un argumento imaginando mundos posibles.

PoL
Jun 1, 2011, 1:00 PM
jaja... hablo el supuesto fisico

nicolas123
Jun 1, 2011, 4:27 PM
Ese era el argumento que te faltaba para cerrar el debate....Felicitaciones.

PoL
Jun 1, 2011, 5:26 PM
Pero muchisimas gracias... un gusto haber debatido con la unica persona del mundo cientifico que dice que el primer satelite argentino se construyo durante este Gobierno y que no estamos gozando de viento de cola... jaja.. un grande como pocos.

Me voy a comer que con tanto olor a ñoqui me agarro la lija..

nicolas123
Jun 1, 2011, 10:07 PM
Yo por el contrario no puedo decir que vos seas "el unico" que no sabe ver la evolucion de la realidad en un grafico.

PoL
Jun 1, 2011, 10:45 PM
Seguro que no

PoL
Jun 2, 2011, 12:08 AM
Hace un tiempo , cuando las encuestas no eran tan rotundas , se alegraban suponiendo que ganaban en un posible ballotage.
Ahora que las encuestas (y la vida cotidiana) son determinantes se ponen contentos pensando que no se presenta (¿?) !!

Vamos che...Tenemos que asumir el papel que jugamos , cada uno de nosotros, y en este momento el kirchnerismo juega en primera mientras los demas compiten en la liga amateur de un country de Pilar.

Tu primer post.. me parecio interesante, te tire la mejor hasta que me trataste de chanta por los numeros de exportaciones 2010 que al final eran. Rompiste el debate. Desapareciste. Volviste para decirle a Laizard que no aportabas a nada porque yo te criticaba, entonces escribias solo en este tema, asi que ahi mismo mandaste la del 1° satelite argentino cagandote de risa del viento de cola.. despues te cagaste en la misma historia hasta que te diste cuenta de las boludeces que estabas diciendo

http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/titulo_0_491350956.html .. se viene el SAC-D noma.... el 8vo satelite que elevamos al universo!!

Y asi estamos nico.. yo tambien a favor de la ciencia, pero como aportante obsrevando que no todo evoluciona proporcionalmente a un incremento de presupuesto. Como quiero mejorlarlo, estando en todo mi derecho como ciudadano, es que trato de enderezar el debate y llevarlo a la realidad evolutiva a mi manera de verla. Justamente este debate es una deformidad del grafico desde el punto de vista "del aporte" que mencionaba Laizard, que yo lo divido por el aporte de los aportantes, y saco mi propia formula de interpretacion de la realidad, que para Cristina y para vos es virtual, y tienen toda la razon del mundo porque sale de un ordenador.

nicolas123
Jun 2, 2011, 2:11 AM
El problema de tu analisis es muy sencillo. "La ciencia" y "la tecnologia" de un pais son "variables" dentro de un conjunto de fenomenos extremadamente complicados que tienen como base de operacion la sociedad. La ciencia , la tecnologia , la educacion , el progreso de una sociedad estan tremendamente correlacionadas con otro monton de variables (que son fenomenos en si mismas) como la economia , la cultura , el poder politico , el poder civico , etc etc.
Y ?
Lo que digo es que vos estas atacando/criticando el desempeño de UNA de estas variables porque no te gusta como funciona el conjunto.
Si queres criticar el apoyo del gobierno a la ciencia limitate a comparar presupuestos , obras de infraestructura , acuerdos y ese tipo de cosas , pero no invoques cuestiones que tienen que ver pero que no son exclusivas de esta variable y que dependen fuertemente de otras.
Yo te estoy marcando un dato de la realidad , "la ciencia argentina hace decadas que no recibe el apoyo por parte del estado que esta recibiendo en este momento"...Claro , la situacion no termina ahi y uno deberia analizar muchas otras cosas (como el nivel educativo de las personas que esta entrado en estos momentos a la universidad por ejemplo) si es que quiere hacer un estudio sobre la realidad actual. Pero esa realidad actual es justamente mucho mas amplia que "el gobierno" y seria injusto que se lo descalifique por cuestiones como esta.
Uno de los mejores ejemplos de esto es la educacion media. Hoy en dia la educacion de nivel medio esta en un estado de profundo deterioro y esto no es por culpa de acciones o politicas actuales sino por el arrastre de años de malas voluntades. ¿Como subir el nivel de los alumnos si los profesores no pueden ? , ¿Conviene subir el nivel de exigencia y que muchos pibes dejen una mala secundaria y se vayan a la calle o tener a la mayor cantidad posible en un lugar de bajo contenido academico ? , ¿como haces para que un pibe que vive en una casa donde ni su padre ni su madre trabajo nunca aprecie el valor del estudio ?...y asi mil preguntas mas que muestran que estas cosas ni se arruinan ni se solucionan en pocos años sino que llevan mucho tiempo y mucha voluntad politica.

PoL
Jun 2, 2011, 9:56 PM
Totalmente: Y si lees bien lo que expuse desde el principio, te daras cuenta que no estoy en contra de la apuesta a la ciencia y la tecnologia hecha por este Gobierno, es mas, la valoro.

En lo que si estoy es desacuerdo, es precisamente con tu actitud y tus chantadas de arrastrado. Como te metiste en el foro, como falseaste datos mientras me tratabas de chanta a mi y hasta lo asumiste, como desinformas repudiablemente (como que durante este Gobierno se desarrollo el primer satelite argentino o que no tenemos viento de cola en este magnifico momento de la historia)... pero lo que mas me jodio, es como te recagaste en la historia de nuestra ciencia y de nuestros cientificos.

Lo que te estoy diciendo, por mas que te hagas el pelotudo, es que sos un magnifico ejemplo de la inoperancia del Estado con todas las malas leches que te mandaste, mas alla de un grafico que nadie discutio. O sea, estoy diciendo que pagarte un sueldo para que te metas en un foro para desinformar a la gente, es una patada en los huevos. Es probable tambien que no lo hagas aproposito y seas un ignorante que quiere hablar de ciencia y en realidad labura en La Campora. Como sea, por mala leche o por ignorante, sencillamente aclare los tantos con el fin de no desinformar a los que leen esto, por mas que apoyo la apuesta a la ciencia y a la tecnologia mucho mas que vos. Me remito a los treinta y pico de post escritos. PUNTO.

nicolas123
Jun 3, 2011, 7:10 PM
Ok , es un punto.
Pero ojo , porque lo que hago yo aca no es distinto a lo que vos haces.
Asi como yo le "pifie" con los porcentajes en las exportaciones o con el numero de satelites , vos "tampoco le acertaste" con otras cosas como la supuesta igualdad de crecimiento de los paises vecinos (te olvidaste mencionar que muchos crecieron a costa de seguir endeudandose por ejemplo o que algunos se "primerizaron" mientras nosotros nos indsutrializamos) o cuando decis que la plata del anses es de los jubilados y se te escapa que esa plata es de la seguridad social que nos involucra a todos , entre otras cosas.

Asi que todo bien ,, criticalo porque es criticable , pero lo es tanto en mi como en vos y por esto mismo no te podes hacer el ofendido como si hubiese insultado a tu vieja.
Sobre las ofensas personales , sobre si soy o no un ñoqui o un empleado de la campora , prefiero ni considerarlas porque al debate no le aportan nada.

PoL
Jun 4, 2011, 12:07 AM
Tenes razon nicolas...

yo_river
Jun 5, 2011, 2:38 AM
Perdón que me meta, pero si pasamos los 25 millones de dólares a pesos ya quedamos en 100 contra 280. Ahora si desglosamos la inflación pasando esos 280 a precios constantes, esos números de la gráfica se acercan más a un crecimiento lógico de cualquier sector a lo largo de una década que a un increible crecimiento exponencial.

Del resto no opino porque no sé.

nicolas123
Jun 5, 2011, 3:11 AM
Antes o los sueldos eran en pesos o en dolares ??

Esa cuenta que vos decis tiene sentido ahora , no en ese momento.

digoyo
Jun 6, 2011, 2:27 PM
Acabo de descubrir este interesante video.

pPXTAZibE3c

PoL
Jun 7, 2011, 12:08 AM
Pero que interesante la verdad... sera por eso que hasta aparecio el banner de publicidad del libro en este foro... se ve que vienen por todo...

Interesante sobre todo la exposicion de Dolina.. interlocutor que fue tanto menemista, como duhaldista y ahora kirchnerista. Presentando un libro escrito por uno que era menemista, que fue luego duhaldista y ahora es kirchnerista...

Lo mas interesante de todo es cuando habla de este Gobierno que trata a quien no comulgue con el como "zonso", pero diciendo que este es un Gobierno que lucha contra el "Poder de las corporaciones". Interesante sobre todo cuando los zonsos son los que recuerdan que estos mismos fueron los que tejieron y apoyaron esas leyes hace 20 años (cuando eran menemistas) entregando los recursos del pais que hoy en dia siguen vaciando mientras el centro critico de los miles de millones puestos en el armado propagandistico oficial exponen temas tan importantes como Clarin... ese Gobierno que lucha contra las corporaciones como la Barrick, las petroleras o los bancos.. interesantisimo. Muy profundo realmente... se ve que es un Gobierno que va de lleno al magma del asunto nacional que tanto tiene que ver con el futuro de las generaciones que vienen.

Vengo evitando postear que tengo la leche por el techo con lo que se esta corroborando a cerca de lo que terminaron haciendo con las Madres de Plaza de Mayo.. peronismo puro..

nicolas123
Jun 7, 2011, 11:08 AM
Pol, ese post es tan mala leche y falso como aquellos de los que me acusas a mi.
Decis , enumeras , un monton de "corporaciones" con las cuales el gobierno no se metio y usas eso para tratar de mostrar que quien diga que el gobierno "si se metio con corporaciones" es un mentiroso.
Pero claro , sos bueno para enumerar todas aquellas con las cuales no se metio y bastante poco memorioso para nombrar aquellas con las que si se metio.
Hablas de Clarin (el principal grupo multi medios del pais) y te olvidas de las AFJP , de las empresas de medicina prepaga , del intento que fue la 125 , tambien te olvidas de los conflictos con Techint , las denuncias a Cargill . Y si se te pasa eso como no se te va a pasar la re-nacionalizacion de Aerolineas , tandanor , aguas , etc.

Y despues , por ultimo , hablas de las madres y de la investigacion a UN tipo como si eso manchase al gobierno. Lo peor de esto no es la confusion obligada entre personas , organizaciones y gobierno sino el profundo gorilismo de quien mancha el nombre de una lucha entera por culpa de un sujeto .

nicolas123
Jun 7, 2011, 1:37 PM
Ah , y ya que esta aprovecho para comentar que los autos anteriormente parados en la frontera con Brasil ya estan ingresando al pais carioca.

digoyo
Jun 7, 2011, 6:12 PM
Pero que interesante la verdad... sera por eso que hasta aparecio el banner de publicidad del libro en este foro... se ve que vienen por todo...

Interesante sobre todo la exposicion de Dolina.. interlocutor que fue tanto menemista, como duhaldista y ahora kirchnerista. Presentando un libro escrito por uno que era menemista, que fue luego duhaldista y ahora es kirchnerista...

Lo mas interesante de todo es cuando habla de este Gobierno que trata a quien no comulgue con el como "zonso", pero diciendo que este es un Gobierno que lucha contra el "Poder de las corporaciones". Interesante sobre todo cuando los zonsos son los que recuerdan que estos mismos fueron los que tejieron y apoyaron esas leyes hace 20 años (cuando eran menemistas) entregando los recursos del pais que hoy en dia siguen vaciando mientras el centro critico de los miles de millones puestos en el armado propagandistico oficial exponen temas tan importantes como Clarin... ese Gobierno que lucha contra las corporaciones como la Barrick, las petroleras o los bancos.. interesantisimo. Muy profundo realmente... se ve que es un Gobierno que va de lleno al magma del asunto nacional que tanto tiene que ver con el futuro de las generaciones que vienen.

Vengo evitando postear que tengo la leche por el techo con lo que se esta corroborando a cerca de lo que terminaron haciendo con las Madres de Plaza de Mayo.. peronismo puro..




Que bueno! Con esa cantidad de zonceras no necesito comprar el libro! Si se le ocurren mas adelante, hay unas cuantas bastante ingeniosas y hasta inéditas!



.

PoL
Jun 7, 2011, 11:07 PM
Mira que hay zonceras y zonceras digoyo...

Ah , y ya que esta aprovecho para comentar que los autos anteriormente parados en la frontera con Brasil ya estan ingresando al pais carioca.

Si, gracias nicolas. Por suerte la rueda sigue andando. Me imagino a VW, Toyota, Renault, Peugeot, Ford, Mercedes Benz, Fiat, Honda.. en una pieza silenciosa mirandolas a Cristina y a Dilma pelear por los plazos de habilitacion de sus licencias no automaticas.. ojala se animaran cara a cara.. un quilombo menos, que sirva para hacer mas partes nacionales y ademas combinando mas con los brasucas. Mientras en Europa y EEUU la produccion automotriz cae, en Brasil y Argentina aumenta.. a vela abierta en barcaza livianita

Lo de Madres es eso. En realidad que lamentablemente no era uno, por lo menos eran 18. Mas los nacionales y municipales que no controlaron. Mas los que no percibieron. De la gente que estuvo y esta esperando su casa no hablamos. De la afIp tampoco. De la denuncia de la CC hace mas de un año que ni se registro tampoco. En realidad todos vamos a hacer lo mismo. Quedarnos sentados y escuchar que nos dice el Oyarbird

Hablo de las corpos posta.
Techint ya sabemos que la mayor produccion de caños sin costura, por primera vez en 60 años, la aposto a Mexico, por mas que seguira centralizando logisticamente aca... pero asi decanta la cosa..
Denuncias a Cargill.. reintegros de la oncca tambien un par largo de cientos de millones. Las tierras se monopolizaron. Pooles, mas retenciones. Las prepagas van camino a eso, a quedar las grandes.. creo. Por ahi me confundo... el desastre que hicieron por las trabas a las importaciones en productos base clinicos es fenomenal, casi criminal.
Lo de Tandanor es formidable.
Aerolineas vamos a ver como cierra, hasta ahora es perdida pero inversion tambien... de lo choreado de Marsans para atras ni se habla. De hecho AA todavia es de Marsans en los papeles si no me equivoco y no se investigan los crimenes de guerra (propiedades, simuladores, talleres, etc)
Lo de Aysa es impecable.. lo que tienen que tratar es que sea justamente impecable el agua que nos estamos agarrando unas cagaderas misticas :yuck:
Lo de las AFJP tendria que haber sido la Estatizacion de los fondos previsionales y ya, con derecho a venta porque no. Si este mismo partido promulgo la Ley de AFJPs. Para mi. En el caso de Techint, el Estado ya formaba parte muy eficazmente del directorio de siderar por lo menos. Todo el arrebato hace bulla y si queres gritemos por somisa.. entonces gritamos tambien por YPF y nos tiramos arriba de Eskenazi.. Tranquilo muchacho.. plantaron la canadiense alla a lo alto, se vienen los chinos y eso viene de arriba.. hasta rogando que nos compren aceite. Vamo bien pero no tanto.

Lo cortes no quita lo valiente.

nicolas123
Jun 8, 2011, 2:34 AM
Las corpos en serio ?

Podemos entrar en un debate infinito sobre quienes son mas importantes y quienes menos (teniendo en cuenta mucho mas cosas que solo la facturacion) y muy probablemente no lleguemos a nada. Pero ninguno de los dos puede hacerse el gil y no aceptar al menos lo obvio.
Yo te acepto que , por poner algun ejemplo , YPF (por facturacion , importancia estrategica , vinculos politicos , etc etc ) es mucho , muchisimo mas importante que OSDE. Pero vos me tenes que aceptar que Techint esta al mismo nivel o mas que cualquier petrolera o minera , al igual que Cargill. Las retenciones ,devoluciones , etc etc , estan dentro del marco legal del asunto y si te parecen injustas quizas deberiamos hablar de la 125 y de por que no salio. Claro , ahi deberiamos hablar de otra de las "corpos" que es Clarin y tratar de entender que su importancia no se puede medir solo por su cuenta bancaria (que es muy importante) sino por otros factores igual de notables. Que techint mude su produccion a otros paises no es casual y tiene que ver con muchisimos factores , dentro de los cuales , muchos van a ser negativos pero tantos otros positivos para el pais. Podriamos preguntarnos cual es el sueldo de un obrero metalurgico en Mexico y cuanto es aca , cual es su nivel de vida o cual su participacion politica. Por otro lado vos evaluas que la intervencion que tenia el estado antes de este quilombo era la apropiada y claramente pones en esta afirmacion toda tu subjetividad. Yo creo que en empresas como estas (como en las mineras que vos tanto tratas) la intervencion del estado debe ser maxima y el pasar de UN interventor a TRES de ellos va en ese camino , asi que celebro dicha medida.
Sobre la produccion de materiales farmaceuticos(que desde 2003 hasta hoy crecio cerca del 60%) debo recordarte que no hace mucho (cosa de un mes si mi memoria no me falla) se firnaron acuerdos para incrementar la produccion nacional de los mismos .
Aerolineas (asi como Austral y las demas empresas que forman el grupo) ya son parte del estado . Es cierto que a los gallegos se les perdono el pasivo que tenian pues su situacion ameritaba juicio por malversacion de fondos para cada uno de los directores por el desastre cometido . Pero bueno , ya es del estado y aunque aun pierde plata , pierde cada vez menos (los numeros son publicos y bastante contundentes) y ademas de eso , incremento su capital de la mejor forma , comprando muchisimos aviones nuevos que es la mejor inversion.
Y por ultimo el tema de las AFJP . Ahi nuevamente usas tu subjetividad y yo la mia. Al igual que antes creo que el estado debe ser el unico gestor en un tema tan importante y tan sensible como los fondos de la seguridad social (siendo parte de esto la plata de los jubilados).

nicolas123
Jun 12, 2011, 2:46 AM
En estos ultimos dias se vieron varios "hombres de la ciencia y la tecnologia" , como los directores de la cone o el invap por ejemplo , diciendo cosas parecidas a las que dije yo aca.
Entiendo que mi palabra valga poco , ¿pero la de ellos tambien ?,, nadie va a desmentir las cosas que dijeron con el mismo enfasis que me desmentian a mi ??

Laizard
Jun 12, 2011, 12:42 PM
En estos ultimos dias se vieron varios "hombres de la ciencia y la tecnologia" , como los directores de la cone o el invap por ejemplo , diciendo cosas parecidas a las que dije yo aca.
Entiendo que mi palabra valga poco , ¿pero la de ellos tambien ?,, nadie va a desmentir las cosas que dijeron con el mismo enfasis que me desmentian a mi ??

Noooo campeón, para estos geniales consumidores de zonceras y del pensamiento berreta del mediopelo argento las únicas opiniones autorizadas son las de los/las orates-delirantes-vagos como Carrió, Richi Jr., Macri, Duhalde, Pinedo, Larreta o Bullrich....y ni hablar de sus referentes comunicacionales como Grondona, Lanata, Fontevecchia, Ruiz Guiñazú, etc...
Para ellos Kornblihtt, Barañao, Varotto y Otheguy en realidad fueron reemplazados por unos clones autómatas ultra-mega-kirchneristas que controlan Moreno, Paenza, Barone y la Russo desde el control central ubicado en un búnker del sindicato de camioneros...

digoyo
Jun 12, 2011, 1:33 PM
12-06-2011 | POLÍTICA

"El kirchnerismo merece otros 4 años de gobierno"

El analista político y titular de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro, aseguró que hoy la presidenta Cristina Fernández gana en primera vuelta, pero también analizó escenarios alternativos.


El analista político y titular de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro, aseguró que hoy la presidenta Cristina Fernández gana en primera vuelta, pero también analizó escenarios alternativos. Invitado por la Fundación Medifé, brindó una charla para empresarios y conversó con La Capital, ante la que criticó a la oposición y afirmó que la derrota del kirchnerismo en 2009 “mejoró al gobierno”.
   —¿Qué lectura hace de la alianza entre Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga y Francisco De Narváez?
   —Es una alianza que marca el carácter moderado de la UCR, y Alfonsín tuvo que aceptar esto. Toda la generación de líderes radicales en los últimos 20 años son moderados. El radicalismo es un partido de clase media, e hizo una elección moderada. No quiere decir que ser moderado es ser de centroderecha, sino estar en una posición equilibrada frente a los grandes reclamos de una sociedad dividida.
   —En esa moderación entra también Hermes Binner.
   —En apariencia Binner es un líder moderado. La competencia en la Argentina es centrípeta y Binner es una figura de centro, siempre lo ha sido, y su equidistancia entre la oposición y el gobierno es notable, entre otras cosas porque Santa Fe ha sido el escenario de una verdadera revolución de expectativas: si el país ha crecido el 9%, algunos lugares de Santa Fe han crecido el 20% y otros han bajado, como los conurbanos.
   —¿Qué papel le asigna a Binner en este escenario nacional?
   —Será la expresión de una centroizquierda que no se ve reflejada en la corriente principal del radicalismo, que ha privilegiado provincia de Buenos Aires, donde no tenía candidatos, distrito que se ha convertido en el centro de gravedad. En la elección de 2009, con la polarización Kirchner-De Narváez, Margarita Stolbizer sacó el 20% de los votos, y Stolbizer es irreductible a un acuerdo de centroderecha y no lo va a poner en riesgo en una alianza entre Alfonsín y De Narváez. Hay dos tipos de partidos, los testimoniales y los de gobierno, y la UCR es de gobierno.
   —¿La alianza que ahora encabeza Binner es testimonial?
   —Tiene rasgos testimoniales, pero contribuye a crear un frente que de otra manera votaría a Cristina Kirchner. La semana pasada, donde ya se colocó a Binner compitiendo con Alfonsín, ambos estaban con 14 puntos de intención de voto, cuando antes estaba Alfonsín con 19 puntos. Y si bien separados no llegan al 19%, Cristina bajó del 44 al 40%. El 10% de los que votan a Macri en Capital van a votar a Cristina, esto marca que el electorado es cada vez más independiente; 8 de cada 10 son independientes. No hay electorados blindados. Me parece que ese voto progresista entre comillas es un voto moderado y hoy está acompañando a Cristina, que es por completo diferente a lo que fueron las candidaturas del Frente para la Victoria en 2009. Cristina está haciendo una política de reparación y de crecimiento muy importante en sus niveles de adhesión, bajando los niveles de rechazo, y las renuncias de Macri y de Solanas la colocaron en el 40%.
   —¿Entonces, no habría segunda vuelta?
   —En este escenario Cristina triunfa en primera vuelta, pero esta última semana hubo un cambio en la estrategia de la oposición con cuatro candidaturas sustantivas. Cristina podría llegar a ganar en primera vuelta, pero la amenaza es que en provincia de Buenos Aires se reduzca la distancia de más de 20 puntos que Scioli tiene sobre De Narváez, si a eso se suma un eventual triunfo opositor en Santa Fe, en Capital Federal o una elección importante de la oposición en Córdoba, pueden haber dificultades ciertas. Buenos Aires cobra un papel decisivo. Por eso, para contrarrestar ese crecimiento opositor, el único antídoto es una gran elección en esa provincia, y esto vuelve a convertir a Daniel Scioli en la figura central de las elecciones.
   —¿Cómo ve la elección que van a disputar Antonio Bonfatti y Agustín Rossi en Santa Fe?
   —Fuertemente empatada entre un peronismo unificado y una oposición unificada.
   —¿La ruptura a nivel nacional entre la UCR y el PS puede influir en Santa Fe?
   —En absoluto; ya están acostumbrados los socialistas y los radicales a ir con boletas separadas a nivel nacional, como cuando la UCR acompañó a Lavagna y el PS a Carrió, lo que no tuvo efectos perceptibles en Santa Fe; ahora ocurrirá lo mismo.
   —Después de 8 años de kirchnerismo, ¿ve la necesidad de cuatro años de gobierno más?
   —La oposición no logró formular alternativas. Ha reposado en una especulación acerca de la dificultad del kirchnerismo para sostener el ritmo y la iniciativa que tuvo en estos 8 años. Sería injusto pensar que la oposición, sin hacer nada más que esperar a que se deteriore el gobierno, pueda aspirar a gobernar con una perspectiva de futuro como el país necesita. El kirchnerismo ha hecho lo suficiente para gobernar otros 4 años. Lo que sí es imprescindible es que haya equilibrios políticos. La derrota del kirchnerismo en 2009, con la pérdida del control del Congreso y el fortalecimiento opositor, mejoró al gobierno; si hubiera existido una hegemonía, ese gobierno se hubiera encerrado en sí mismo y no hubiera encontrado las fuerzas que sacó. Una buena oposición mejora los gobiernos, y me parece que el país necesita equilibrios territoriales, ideológicos, de propuestas y de modelos alternativos. En ese sentido, la oposición ha tenido un castigo muy fuerte al no generar propuestas ni liderazgos; al no desarrollar mecanismos de democracia interna. La elección de los candidatos opositores fue lamentable, salvo el invalorable aporte de Santa Fe con su modificación de la ley electoral, que marca un camino. Por esto el gobierno tiene a su favor el valor agregado de 8 años muy positivos para el país y de una expectativa muy positiva en los sectores más importantes de la sociedad. Jamás se votó con un horizonte de expectativas como el actual, con estabilidad económica, con condiciones aseguradas hacia al corto y al mediano plazos, y esto tiene mucho que ver con el resultado posible de estas elecciones.



http://www.lacapital.com.ar/politica/El-kirchnerismo-merece-otros-4-aos-de-gobierno-20110612-0026.html

nicolas123
Jun 13, 2011, 11:28 AM
Me parece que algunos se tomaron las vacaciones un poco antes de lo normal ...

Laizard
Jun 13, 2011, 12:09 PM
Me parece que algunos se tomaron las vacaciones un poco antes de lo normal ...

Me recuerda a un chiste que circulaba sobre los funcionarios franquistas; "no trabajar es lo que les ocupa el día a día, vacaciones es cuando directamente ni aparecen..":tup::D:cool:

PoL
Jun 13, 2011, 6:33 PM
jaja.. yo por lo menos no tengo la suerte de estar de vacaciones a esta altura del año, ni tampoco tengo la suerte de 123 que esta todo el dia al pedo en la compu.

ATORRANTES. ¿Contestar las boludeces que dicen? Yo me divierto viendo como se pajean entre ustedes mientras la semana pasada se quemo informacion vital del INDEC, mientras se descubre los millones que se afanaron mediante la Fundacion de las Madres, cuando habia mas de una decena de denuncias hechas hace mas de un año y la UIF las cajoneo.. ahora sale Hebe a decir que el 3 de junio (cuando estaba todo ya a la luz) entro un blindado con la banda de Scoklender y robo documentacion fundamental... son una cargada.. una banda de chorros camuflados en los DDHH y bancados desde todos los organismos del Estado.

Y todavia sacan pechito.. El otro boludo que todavia cree que acabamos de lanzar el 1º satelite argentino y que este Gobierno en materia de ciancia y tecnologia "hizo mas que todos los anteriores juntos".. embriaguense de soberbia nomas que el tiempo es sabio

nicolas123
Jun 13, 2011, 7:33 PM
Como decidiste respondernos a nosotros y no a los dichos de las personas que ejemplifique arriba (los directores de la CONAE y el INVAP) ,quiza porque es bastante mas dificil tratar de contradecirlos y no quedar en el camino como un ridiculo , te respondo.

A todos los que ahora estan "muy precoupados" por el tema del tipo este , que "tienen la leche por el techo" , debo decirles que no se preocupen , que el tema esta en la justicia y se castigara a los maximos responsables. Lastima que no pueda decir lo mismo de las licitaciones entre Clarin y el gobierno de la ciudad , por poner un ejemplo.
Ah , no,,,perdon , eso no es corrupcion.
Digo , si no es tapa no es corrupcion no ??
Igual una cosa...Si vos "descubriste" , como decis , que alguien , ademas del imputado Scoklender se choreo plata (por ejemplo alguien del gobierno segun entiendo de tus dichos) , te solicito fuertemente , en nombre de las instituciones , que vayas a la justicia con las pruebas correspondientes y hagas la denuncia pertinente.

Y , nobleza obliga , debo reconocer que en algo tenes mucha razon .
que el tiempo es sabio
Nunca un comentario tan certero , pues la seguidilla 2003 , 2007 , mas las elecciones provinciales de este momento , junto con (todas) las encuestas para octubre marcan eso mismo que decis vos...El tiempo es sabio y creo que esta en busqueda de la docena completa para los Kirchner.




(Docena cuando se refiere a años , tiene algun nombre particular ??)

PoL
Jun 13, 2011, 10:25 PM
Como decidiste respondernos a nosotros y no a los dichos de las personas que ejemplifique arriba (los directores de la CONAE y el INVAP) ,quiza porque es bastante mas dificil tratar de contradecirlos y no quedar en el camino como un ridiculo , te respondo.


Vengo aportando bastante en el tema y lo seguire haciendo por mas que me quieras taclear...



A todos los que ahora estan "muy precoupados" por el tema del tipo este , que "tienen la leche por el techo" , debo decirles que no se preocupen , que el tema esta en la justicia y se castigara a los maximos responsables. Lastima que no pueda decir lo mismo de las licitaciones entre Clarin y el gobierno de la ciudad , por poner un ejemplo.
Ah , no,,,perdon , eso no es corrupcion.
Digo , si no es tapa no es corrupcion no ??
Igual una cosa...Si vos "descubriste" , como decis , que alguien , ademas del imputado Scoklender se choreo plata (por ejemplo alguien del gobierno segun entiendo de tus dichos) , te solicito fuertemente , en nombre de las instituciones , que vayas a la justicia con las pruebas correspondientes y hagas la denuncia pertinente.


Preocupa esto loco, como que no... Las denuncias se hicieron, te lo estoy diciendo y te pasas de bufon.
- Sbatella ya tiene una denuncia por cajonear la denuncia presentada por la CC en la uif hace un año que implicaba directamente a Shok. Es imperdonable que la Justicia haya dejado que se lleven pruebas de la Fundacion una semana despues de comenzado el escandalo.
- El juez Bonadio tambien tiene una denuncia por cajonear la causa de los tan lontanos cheques sin fondos.
Preocupa esto flaco.. en realidad le preocupa mucho mas a los que estan esperando sus casas o a los que la estan pagando. Se esta sabiendo como se manejaba Meldorek y por extension directa, la Fundacion en si en las locaciones a manos de los Shok.. hasta hay armas largas de por medio. Es preocupante loco. De la misma manera que este Gobierno hable con autoridad moral mientras los gastos de campaña que lo justificaron a estar donde esta, estan manchados no solo por un triple crimen, sino con la seguramente muerte prematura de personas que estaban consumiendo medicamentos oncologicos de cotillon.. y Capaccioli veraneando por ahi.. levantando todos la bandera de ddhh como propia.

El tiempo es sabio.. los que andaban cieguitos defendiendo al turco en el 95 mientras nos robaban en la cara, tambien pensaban a 12 años.. y a mas tambien... por eso hoy nos gobiernan sus compañeros, le caducan las causas y le dan 4 años mas de Senador Nacional..

Mientras, ahora, 13, a Oyarbird, Hebe dice que el 3 de Junio (el 26 de Mayo ya trascendia la ida de Shok y el tema de los numeros raros..) la banda de Shoklender ingreso con un camion blindado (de caudales sera) a la Fundacion y se llevo documentacion fundamental a la causa.. hace un año se habia denunciado a Shoklender y El Estado no hizo nada, hace un año Hebe dice que lo tiene entre cejas.. es la presidenta de la Fundacion, ya es un hijo de puta y lo autoriza a entrar con un camion de caudales y vaciar las oficinas?. ¿la justicia no estaba custodiando las pruebas?¿en el colegio tampoco que fueron los mismos padres quienes impidieron "la retirada" de las computadoras?

Se cago a los mas desproteguidos. Esto no es algo de un tipo solo. De hecho ya es de 18 tipos apartados de sus funciones en la Fundacion. Y varios mas que tendran que caer a nivel estatal, municipal y judicial. Tranquilos las pelotas!!

nicolas123
Jun 13, 2011, 10:52 PM
Espero que no vivas en un edificio porque sino la leche le va a llegar a los vecinos de arriba.
La capacidad que tiene el argentino promedio para ofenderse es increible.
La justicia es la justicia , ni mas ni menos . Un poder mas de los 3 que hay , con personsas , jefes , empleados , chanchullos , cosas loables , etc etc..Como todo.
Me parece perfecto que no te guste este asunto y que lo critiques y lo denuncies y bla bla...Pero trata de ponerlo en su justa medida y de , fundamentalmente , ser coherente.
Si el tipo este , o el y sus cercanos , cometieron fraude , malversacion , etc , deberan pagarlo y la justicia es quien debe decidirlo. Asi como debe decidir si una denuncia amerita su custodia o si debe impedirsele que llegue con un camion a la fundacion nuevamente o cualquier otra cosa.
Digo no , porque a vos te ofende el accionar de la justicia en este caso y a muchos otros le ofende que un juez , UNA PERSONA , pare la aplicacion de una ley nacional votada por el congreso como lo es la ley de medios. A tantos otros tambien le jode que una causa que deberia ser de resolucion casi inmediata lleve 10 años en los pasillos de comodoro py. Digo no , porque sino parece que solo tenemos un motivo para indignarnos y se llama Shoklender y no es asi.
Si el tipo es un trucho que vaya a la carcel , si hubo arreglos con funcionarios que tambien vayan presos y asi con cualquiera que este implicado y que sea encotrado culpable. Pero que hoy , con la informacion que te llega de vaya a saber donde vos te creas autoridad como para cerrar el asunto y definir culpas y culpables es risible.
Me pregunto , ¿alguien tiene idea de las licitaciones entre el gobierno de la ciudad y el grupo clarin ? , ahi no te sentis capacitado para desparramar culpas y veredictos ?...Y que el jefe de gobierno actual se presente para ser nuevamente electo estando procesado , nada mas y nada menos que por escuchar a civiles , no te pone nervioso ? , eso no te mueve de la tranquilidad ?.

Si tenes algun tipo de prueba que involucre a algun funcionario del gobierno con este tema o con el tema de los medicamentos , ya que lo citas , te pido , nuevamente , que las lleves a la justicia pues las causas estan abiertas sino , si solo repetis una y otra vez tu indignacion sonas como la vieja gorila que se queja de todo sin saber muy bien por que.

PoL
Jun 13, 2011, 10:56 PM
garca.......

nicolas123
Jun 13, 2011, 10:59 PM
Argumento demoledor.

PoL
Jun 13, 2011, 11:10 PM
.. Gar-ca ..

nicolas123
Jun 13, 2011, 11:17 PM
No necesitas probarme nada...Siempre asumi que sabes separar en silabas.

PoL
Jun 14, 2011, 11:54 PM
Flaco... ¿podes dejar de ser marioneta por un dia aunque sea en temas sensibles y que son de base social?

Hasta aca, los que tienen que dar explicaciones no somos los aportantes sino quienes se la llevaron y quienes tenian que controlarlos. No seas arrastrado y garca

nicolas123
Jun 15, 2011, 4:08 AM
Voy despacio para que se entienda.
Tener una afinidad politica , una ideologia marcada no es ser marioneta. Quizas vos no tengas una afinidad politica particular y esta bien , cada uno hace de su vida lo que quiere , pero tenes que respetar a los que si y aceptar que eso no los convierte en marionetas de nadie. Si no podes aceptar eso , bueno ,,,fijate .

Despues ; Ya te dije , este tema debe ser investigado y todo aquel que sea encontrado culpable debera pagar con la pena correspondiente. Si vos tenes alguna denuncia que hacer y podes resolver este asunto mas rapido , perfecto..
Vos , por el contrario , no me estas dando ninguna respuesta a las preguntas que te hice. Yo espero que se investigue y castigue a todo aquel que sea culpable en este asunto de la fundacion de las madres , ¿vos queres que se investigue y castigue a los culpables en la causa por escucha ilegales que tiene procesado a Macri ? , queres que se investigue el sobreprecio en las licitaciones para comprar pcs por parte el gobierno de la ciudad ? , queres que se apure la causa que ya lleva 10 años congelada donde se investiga la posible apropiacion de chicos ? , queres que de una buena vez la justicia se pronuncie sobre la constitucionalidad de una ley votada por el congreso de la nacion durante la democracia ?...Queres que se traten esos temas ? , que importancia le das ? , que nivel de indignacion te provocan comparado con el asunto de las madres ? , por que ?...

PoL
Jun 15, 2011, 10:48 AM
Obvio payaso, que vayan presa la Noble si apropio o Macri si robo... Lo que causa gracia es como se van a Clarin o a Macri cuando se critica algo de este Gobierno Nacional.. es de manual..

Y obvio que con respecto a lo de Madres tienen que ir presos lo que tengan que ir, pero si dejan entrar un blindado a afanarse la documentacion una semana despues de comenzado el escandalo ESTA TODO MAL FLACO. No va a ir nadie preso asi.

No estoy hablando de ideologias, sino de no comer vidrio ni de ser una trola arrastrada que ni le importa que se hayan quemado 3 pisos del Indec la semana pasada y que ni le importe que se esten afanando la documentacion del robo a gente en situacion de calle como lo es la causa Shoklender.. Nombro esto y me hablas de Macri y Clarin... enfermo

Tira la ultima palabra ahora.. dale, que lo tuyo ya es psicotico.

nicolas123
Jun 15, 2011, 4:48 PM
Jaja...Cada vez mas insultos , ¿la frecuencia de ellos es inversamente proporcional a tus argumentos ?.
Como me parece que no me entedes te lo vuelvo a primero explicar y luego preguntar.
En este momento (como en casi cualquier otro) estamos frente a varias situaciones que se presentan como ilegales y que la justicia deberia investigar. Una de ellas es este asunto de las madres y existen montones de otros asuntos de igual calificacion.
Lo unico que te pregunto es , ¿Por que de entre todos estos asuntos a vos se te da por hablar solo de este ?,,,Por que de los otros hablas solo si te pregunta explicitamente y luego de varios post ? , por que no les dedicas el mismo tiempo ?...cuantas veces hablaste de ellos en este foro ?

Vos ya asumiste que soy , como minimo , de la campora entonces no es loco que solo hable de las causas que lleva el gobierno contra otros , pero vos aca te queres plantar como "objetivo". ¿Y enotnces , si sos un tipo objetivo y que "no esta hablando de ideologias" , por que hablas solo de las causas contra el gobierno ?...
Yo esperaria que una persona como yo , camporista de dia y mata niños de noche , hable solo de las causas del gobierno vs otros y que vos , que sos una persona de bien y objetiva , hable de todas , del indec , de las madres , de macri , de los noble , etc etc...¿Por que no lo haces amigo ?...Yo sere camporista y vos gorila ?

PoL
Jun 15, 2011, 7:38 PM
Hasta aca el unico que tiro argumentos fui yo chispin, ademas yo no te insulto, simplemente te digo payaso (o bufon, por lo menos te digo que sos divertido) y psicotico (o sea que vivis ajeno a la realidad), que es lo que pienso básicamente de vos porque te haces el socialista y ni te importa que se hayan choreado las pruebas (dicho por Hebe) que comprometen a los responsables de cagar gente en situación de calle con la guita de todos y en nombre de los DDHH. Tambien afirmo firmemente que sos un garca (porque todo esto ni te inmuta) y un farsante, porque decis que trabajas en el iafe y ni tenes idea que hace 20 años que elevamos satelites al espacio… por ahí barres pisos en el iafe, aunque decis que sos fisico… tal vez juntas moleculas con la escoba para analizarlas mientras esperas que te respondan en los foros… ¿te parece entonces que los “insultos” son inversamente proporcionales a los argumentos o que los argumentos justifican los “insultos”? ¿Cuáles argumentos, los argumentos tuyos que hasta ahora no tiraste y como no entendes la verdadera lucha de los DDHH me decis gorila a mi?… ideologia… mamaaaa..

Yo expuse los argumentos de lo que hablo (las denuncias a Sbatella, a Bonadio, lo declarado por Hebe a cerca del robo, los movimientos de Oyarbide, la inaccion del Estado ante denuncias radicadas a Shok hace mas de un año…) y vos me los seguis pidiendo. Si vos tenes argumentos para hablar de otro tema, ya que no los tenes para defender esta estafa, exponelos en vez de hacer un cuestionario interminable al aire para evadir lo que te estoy argumentando.

Expone a cuanto se compraron las compus de la ciudad y a cuanto las de nacion, ya que traes el tema. Que caracteristicas tienen entre si, como son los financiamientos… Si es por tirarle palos a Macri, aca tenes un compañero de ocasión. Contanos como esta yendo el tema de de Ernestina… Si vas a pedirme que te explique los temas que se te ocurren a vos para evadir tu falta de argumentos a lo que yo expongo, pagame el tiempo por lo menos cachorro. Informa en vez de tirar cañitas voladoras al aire… de paso asi cambias de tema, que es lo que estas tratando de hacer de garca nomas.

nicolas123
Jun 15, 2011, 8:08 PM
Decime la verdad ,, vos te sentias identificado con ese tema que decia "soy como una roca , palabras no me tocan.." , no ?...

Seguis hablando una y otra vez sobre el tema este de als madres y no se a donde queres llegar. YA TE DIJE que debe actuar la justicia. ¿Que pretendes que haga ? , que vaya yo a radicar una denuncia sobre el tema ? ,, no entiendo..¿Que pensas que estas haciendo vos en este foro hablando del tema ?...Que estas acelerando las cosas ? , cerrando el asunto ?...No se que pretendes que haga . Lo uncio que te puedo decir sobre el tema es que la justicia debe actuar y castigar a los culpables . ¿Que otra cosa queres que te diga sobre el tema ? , de que forna lo queres cerrar ?...A mi me parece que lo que vos queres seguir haciendo es llenando paginas y paginas sobre el tema (asi como TN llena horas y horas de programacion) repitiendo una y otra vez cosas que sabemos todos sobre el tema. Pero te pregunto , ¿cual es el fin de esa actitud ?...Vos pensas que la justicia va a actuar mas rapido por todo lo que vos hables ?...Por todo lo que yo pueda decir o responderte ?...Sinceramente no entiendo a donde queres llegar con este asunto , que pretendes que se diga.
Por el contrario , yo si te estoy pidiendo una cosa bien concreta. Te pido que me expliques el por que este asunto te indigna tanto siendo que existen otros tantos de la misma calaña. Como veo que te preocupa mucho la gente en situacion de calle te pregunto , ya que esta , que te parece el asunto de la UCEP . Te aviso que HOY declaro Macri sobre eso , asi que es bien bien actual el tema.
Yo ya te lo dije una y otra vez , la justicia tiene que actuar en este asunto de las madres. Decime que otra cosa pretendes que diga sobre el tema asi salimos de este circulo infinito.
Ahora yo tambien te pido algo ; Ya me quedo claro tu idea sobre este asunto , asi que te pido que me digas , que me respondas de una buena vez (si es que realmente podes) , ¿por que este asunto te indigna mas que todos los otros ? , ¿por que le dedicas mas tiempo a este ? , ¿por que venis al foro a hablar solo de este ? , ¿por que los otros te parecen tan poco importantes que no los sacas como tema de debate ?..

PoL
Jun 15, 2011, 10:45 PM
Lo de la UCEP es abominable, un retroceso a varias decadas atras. El cararrota de Macri declaro que era un organismo "independiente". Es una cargada que con respecto a Macri siempre se hable de las escuchas y se trate de tapar esto.. pero ojo que el germen viene de Ibarra desde el 2005 (RECEP), Telerman lo llamo UORCEP.Supongo que se juzgara todo.

Que no entiendas la importancia que tiene para mi el caso de las Madres.. de Shoklender, no es culpa mia. Cada uno palpa el significado personalmente de causas como las de Madres, Abuelas, laburantes, excluidos, estatales, empresarios, obreros, estudiantes y ..

Que insista en el tema es porque me decis que me quede tranquilo que todo esta en manos de Oyarbird, y que si un camion cargo... son estas cosas de este pais.. viste? y si queres que te diga tenes razon, tenes razon.

como quedo el panorama:

- CFK
- Alfonsin
- Binner
- Rodriguez Saa
- Carrio
- Duhalde

jaja... lo que no es ponerse de acuerdo.. 5 x 1...

nicolas123
Jun 16, 2011, 12:13 AM
Ahi esta el error.
La importancia de este caso esta sobre valorada con respecto a muchos otros asuntos que estan en la justicia.
Hoy en dia las causas mas notables son.

La no aplicacion de dos leyes votadas por el congreso tales como la ley de glaciares y la ley de medios. Ambas leyes votadas por el congreso durante un periodo democratico.

El procesamiento del jefe de gobierno porteño por escuchas ilegales y por el armado de un aparato ilegal dentro del estado.

La demora en saber si la dueña del principal multimedio del pais es complice de un delito de lesa humanidad como lo es el robo de bebes durante la dictadura.

La sospecha de que papel prensa , empresa fundamental de todos los diarios del pais , haya sido apropiada en forma ilegal durante la ultima dictadura.

La existencia de corrupcion en un ente no gubernamental , como lo es madres de plaza de mayo , con la posible complicidad de funcionarios publicos .


Si se llega a probar que algun funcionario publico de ALTO nivel participo de este hecho de corrupcion estariamos ante un caso de similar importancia (por lo que implica la corrupcion a nivel estatal) al de macri y las escuchas ilegales .
Yo ta te dije , me parece perfecto que te enoje este caso , pero me gustaria que me expliques el por que es mas importante que todos los que acabo de nombrar .

PoL
Jun 16, 2011, 1:31 AM
Yo nunca dije que fuera mas importante que los otros... vos tenes un problemita serio flaco

nicolas123
Jun 16, 2011, 2:02 AM
No , exactamente , nunca dijiste nada.

Quiza te parece tan pero tan importante la causa noble que por eso no viniste a darnos catedra sobre eso o a decirnos que tenes "la leche por el techo" de las dilaciones en el caso.
Quiza le dedicas mas tiempo de charla y debate a los temas menos importante y te reservas el silencio para aquellos otros que si te parecen muy importantes.

Ah no...Ahora si me acuerdo...Hablaste sobre la ley de glaciares...Ah cierto,,de esa hablaste porque te dio letra para hablar contra el gobierno.

Puede ser que yo tenga un problema tal como vos decis , pero vos tenes varios.

Igual quiza me equivoco y mañana nos haces un post entero hablando sobre papel prensa , lo indignado que te tiene y bla bla..

PoL
Jun 16, 2011, 2:52 AM
Mañana no creo que pueda nicolas123, pero cualquier dia...

Mientras si me dejas seguimos con el tema que aca no queda ni el loro.. te parece?



como quedo el panorama:

- CFK
- Alfonsin
- Binner
- Rodriguez Saa
- Carrio
- Duhalde

.

nicolas123
Jun 16, 2011, 11:41 AM
Agregale "proyecto sur".

Alfonsin va a estar cercano a los 20 puntines (15-20) .
Binner quiza llegue a los 10 .
Psur arañando los 10 .
CC , Duhalde y Saa son marginales.

Adivina quien tiene los restantes ...:cool:

nicolas123
Jun 16, 2011, 12:14 PM
Ya que cambiamos de tema "repentinamente" aprovecho y anuncio que general motors se equivoco y planea invertir en este pais con pocas inversiones 600 millones de pesos.
Segun parece no solo es para ampliar su capacidad sino tambien para sustituir importaciones.

PoL
Jun 16, 2011, 1:55 PM
No entendiste nada de todo lo que me gaste explicandote del sector automotriz... GM no se equivoco (la ironia es al pedo). Hay una inversion importante en la region. De hecho estos 600M estan destinados a ampliar la produccion del Corsa y el Agile que van al mercado local y a Brasil mayormente. Al aumentar el ensamblaje con mayoria de partes importadas, subira el deficit comercial de autopartes, lo que sera levemente compensado con algunas autopartes que va a producir GM tambien en su ampliacion de produccion destinada a la Montana que se fabricara en Brasil. Ojala que vayamos achicando la brecha

Es una buena noticia. 600 puestos nuevos de trabajo... Hace poco se inauguro la planta de Honda automotores tambien

¿contento que ya no se habla de las Madres mein furher?? jaja.. no te enchives 123... cualquiera que roza este tipo de fanatismos tiene seria tendencia fascista.

nicolas123
Jun 16, 2011, 2:11 PM
Pero che , no te equivoques.
Vos podes opinar sobre lo que quieras , pero asi como vos podes hacer eso yo puedo preguntarte el por que no opinas sobre otras cosas.
Si mal no entiendo cambiamos de tema , a pedido tuyo , porque no me pudiste argumentar el por que le dedicas tanta indignacion y tanta leche a un solo tema siendo que existen otros tantos igual de importantes y actuales.

Y como parece sos un especialista en GM te pregunto ; Tengo entendido que esos 600 millones estan destinado a aumentar la produccion de esos dos modelos de auto que decis y a suplantar importaciones. ¿Vos tenes idea de cuanto va a aumentar la importacion por el incremento de la produccion y cuanto va a disminuir por la suplantacion ? o ese "subira el deficit comercial de autopartes, lo que sera levemente compensado con algunas autopartes que va a producir " lo sacaste de un pliegue del ombligo ?..Digo , sabes cuales son los numeros o estas suponiendo/guitarreando ??.

PoL
Jun 16, 2011, 2:42 PM
Pero che , no te equivoques.
Vos podes opinar sobre lo que quieras , pero asi como vos podes hacer eso yo puedo preguntarte el por que no opinas sobre otras cosas.
Si mal no entiendo cambiamos de tema , a pedido tuyo , porque no me pudiste argumentar el por que le dedicas tanta indignacion y tanta leche a un solo tema siendo que existen otros tantos igual de importantes y actuales.

Yo ya argumente y detalle. Que vos tengas una vision sesgada de los DDHH y el socialismo no es un tema mio sino tuyo.


Y como parece sos un especialista en GM te pregunto ; Tengo entendido que esos 600 millones estan destinado a aumentar la produccion de esos dos modelos de auto que decis y a suplantar importaciones. ¿Vos tenes idea de cuanto va a aumentar la importacion por el incremento de la produccion y cuanto va a disminuir por la suplantacion ? o ese "subira el deficit comercial de autopartes, lo que sera levemente compensado con algunas autopartes que va a producir " lo sacaste de un pliegue del ombligo ?..Digo , sabes cuales son los numeros o estas suponiendo/guitarreando ??.

Estoy guitarreando flaco. No entiendo nada.

nicolas123
Jun 16, 2011, 3:01 PM
MMmnnn...No eh , me parece que no.
¿¿Cuando argumentaste el por que la causa de las madres es tanto mas importante que la causas que te enumere ??...Despues me dijiste que bueno , en realidad nunca dijiste que era mas importante Yo nunca dije que fuera mas importante que los otros y despues de eso te pregunte , por que si no te parecia mas importante solo hablabas de esa.
No me respondiste y pediste cambiar de tema.

Si queres te lo vuelvo a preguntar y asi salvamos esta confusion.
La causa esa te parece mucho mas importante que las otras ?
Si tu respuesta es "si" entonces te pregunto , ¿y por que te parece tanto mas importante ?.
Si tu respuesta es "No" entonces te pregunto , ¿y entonces por que hablas solo de esa mientras que de las otras ni "mu" ? .

Y por lo otro.
Estoy guitarreando flaco. No entiendo nada.
No es buen momento para usar la ironia , no sea cosa que tus datos sean tan injustificados como los mios. Te pregunto de verdad , ¿con que datos justificas eso que decis ?...

PoL
Jun 16, 2011, 3:16 PM
Ya me termine de convencer que sos esquizofrenico cronico.

- La importancia personal del robo que se hizo desde la Fundacion de Madres de Plaza de Mayo y los organismos de control al carenciado es enorme, que me importa cuan grande es, psicotico. Se robo en nombre de los DDHH. Para algunos es importante y para los payasos como vos los DDHH son solo importantes cuando hay que llenar plazas.

- El deficit comercial de la balanza de autopartes del año pasado fue de u$s7.000.000.000 (ya posteado y sino INFORMATE). Si no te das cuenta lo que te estoy diciendo con "ojala podamos achicar la brecha", volve a la primaria.

- chau

nicolas123
Jun 16, 2011, 3:28 PM
¿¿Por que te cuesta tanto responder una simple pregunta ??

es enorme
-Imagino (como no respondes a las preguntas que son mas claras que el agua clara) que ese "enorme" significa que esta causa te parece mas importante que las que te enumere...Si ? , por que ?...Por que es mas grave un caso de corrupcion como este que otro como el de Macri ? , por que es mas grave este caso "que toca" a los derechos humanos que otros como el de noble donde directamente se investiga si se violaron ??

-Bue...Creo que voy a tener que hablar mas claro y no dar por obvias cosas que parece que no lo son.
Cuando habla de las importaciones y el reemplazo de estas estaba hablando dentro de GM..Quiza no fue obvio , mi error. Ahora que aclaramos esto te vuelvo a preguntar. ¿Vos tenes idea de cuanto va a aumentar la importacion por el incremento de la produccion y cuanto va a disminuir por la suplantacion , DENTRO DE GM?

PoL
Jun 16, 2011, 10:25 PM
¿Vos tenes idea de cuanto va a aumentar la importacion por el incremento de la produccion y cuanto va a disminuir por la suplantacion , DENTRO DE GM?

No se si estamos hablando de automoviles o autopartes. Yo vengo hablando de autopartes en general, que es un denominador importante (no excluyente) en la produccion.
Para automoviles importados, que todos los "fuera de zona" pagan 35% de derecho de importacion si o si, se estan frenando las importaciones de los alta gama. Si no me equivoco son nafteros de mas de 3.0L y gasoleros de + de 2.5L. Preferentemente se pide a las automotrices que importan, producir automoviles pa mercado interno y para exportar, se las hace canjear alta gama o fuera de zona por exportaciones. El Polenta que importa Porche creo que exporta vinos y ponsele alcaparras, Hyundai tambien exporta rubros que nada que ver. GM devuelve la guita del prestamo y esta invirtiendo y modernizando. Es el principal productor nacional de automoviles.
Con las autopartes la ecuacion se espeja. A mayor produccion, mayor deficit. Que se lleva bien mientras la produccion nacional instale capacidad.
El deficit en realidad fue de 6.309M para producir 716.540 autos en 2010.

Va bene muchacho. Los numeros de % de origen de partes de GM no se saben publicamente creo, ni los de Fiat, Renault, etc.
Se ve el pantallazo de la AFAC, asociacion de fabricas argentinas de componentes.. los 6.309M.. ojala vayamos achicando mas la brecha. Bien por GM.
Honda ya esta haciendo el city noma

PoL
Jun 17, 2011, 12:24 AM
- CFK
- Alfonsin
- Binner
- Rodriguez Saa
- Carrio
- Duhalde
- Proyecto Sur


Obvio que como estan las cosas CFK roba.. y de aca a octubre se vera quien roba mas.. jaja.. un desastre como se peleo la oposicion.

digoyo
Jun 19, 2011, 1:29 PM
19-06-2011 | ECONOMÍA

Alejandro Rofman: ?Se profundizará la distribución?

Para Alejandro Rofman, referente del Plan Fénix, no hay lugar a dudas de que la actual política económica conforma un modelo que rompió con un esquema antagónico con el que estuvo en pugna "en los últimos 50 años".


Para Alejandro Rofman, referente del Plan Fénix, no hay lugar a dudas de que la actual política económica conforma un modelo que rompió con un esquema antagónico con el que estuvo en pugna "en los últimos 50 años". El economista, que dirige la carrera de posgrado sobre economía y desarrollo local de la Universidad de Buenos Aires, disertó la semana que pasó en Rosario, invitado por el capítulo local de las Cátedras Populares. Un foro de reflexión organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social que ofrece un espacio de debate a los distintos sectores de la militancia política que se identifican, precisamente, con el modelo.

   En ese marco, Rofman recordó que "en los últimos 50 años hubo dos modelos en pugna en la Argentina". Uno, basado "en la valorización financiera y los negocios especulativos en el predominio de la deuda pública sobre la economía, que terminaba siempre en un modelo de ajuste, en una política basada en la reducción del salario y el empleo. Otro, en vigencia desde 2003, en el que "la expansión de la actividad productiva, el mercado interno, la protección de la industria nacional, del salario y el empleo, conducen el proceso de crecimiento".

   El economista mencionó la ruptura con el Fondo Monetario, la reestructuración de la deuda pública, el rechazo al Alca y los planes de ajuste, la intervención estatal para enfrentar la crisis mundial, la opción por la integración regional a través de la Unasur y la política científico-tecnológica, entre "las evidencias que marcan la ruptura con el modelo anterior". El resultado, concluyó, fue que bajaron los índices de desempleo, pobreza e indigencia, al tiempo que se logró "integrar a la economía argentina cinco millones de nuevos empleos".

   —¿Cómo ve la salud de este modelo?

   —Es un proceso duro porque supone enfrentamientos muy serios con sectores dominantes de gran poder. La experiencia más rica fue la estatización de los fondos jubilatorios, que estaban en manos de 6 ó 7 AFJP. Hoy hay más de 180 mil, que permiten realizar políticas sociales como la asignación universal por hijo, la elevación de la jubilación mínima ocho veces desde 2003, la extensión de la asignación a las madres embarazadas sin recursos, y además aportar al crecimiento económico del país. Siempre hay puntos débiles pero el robustecimiento del mercado interno, el aumento del consumo y la suba de la inversión a niveles históricamente remarcables —porque es la más alta tasa desde que llevan registros— garantizan una consolidación del proyecto a mediano y largo plazo.

   —¿En octubre se va a profundizar y si es así, hacia dónde?

   —Yo creo que la estrategia del gobierno, que va a surgir de las elecciones del 23 de octubre va a estar basada fuertemente en tratar de profundizar la distribución cada vez más equitativa del ingreso y consolidar el crecimiento de la producción nacional, a través del apoyo a los sectores económicos y sociales que la protagonizan.

   —¿Cómo operan en la continuidad de este proceso la inflación y el tipo de cambio?

—La inflación no es generalizada porque está localizada en el crecimiento de precio de los alimentos, en parte por el boom de los commodities a escala mundial que las retenciones no logran moderar en toda su intensidad, y en parte por la estructura monopólica y oligopólica del mercado, que permite remarcar los precios de los productos en cuanto aumenta la demanda. Ese es un fenómeno que habrá que tratar de apaciguar. Según los datos del Ipec, el incremento de precios al consumo está en un nivel anual del orden del 20% y sería deseable que baje a la mitad de ese valor. Se puede hacer con aumento del productividad y con acuerdos sociales, que vayan propugnando un proceso de decrecimiento paulatino de los precios.  

   —No parece haber competencia a la expresión política del modelo económico. Pero hay una tensión entre gobierno y la CGT. ¿La puja está adentro?

   —Es lógico que sea así. Cada integrante de la alianza sociedad - Estado tiene sus propios intereses. Y se plantea, como en cualquier sociedad, modalidades o perfiles. Pero nunca, creo yo, va a haber una crisis o una ruptura tan grave como en los 80 ó 90.

   —¿Cómo interpreta la creación alianza de centroizquierda? ¿Favorece o entorpece la continuidad del modelo?   —Es una opción política que se presenta como opositora. Si uno tuviera estudiara en profundidad la evolución de las decisiones que tomó la bancada socialista en el Congreso de la Nación, se ve que acompañó al gobierno en las medidas más importantes: estatización de AFJP, ley de medios, acuerdos para derogar la ley Banelco. Entiendo que las diferencias no son de fondo sino, más bien, de forma. Yo creo que en el largo plazo va a haber convergencia. Y aspiro a que la haya.


http://www.lacapital.com.ar/economia/Alejandro-Rofman-Se-profundizara-la-distribucion-20110619-0004.html

PoL
Jun 20, 2011, 2:47 AM
Ojala que haya convergencia y cuanto mas horizontal mejor.

El Sr Rofman dice que la inflacion del 20% (en paritarias es del 25%) se da a causa de los monopolios u oligopolios distributivos que suben los alimentos y luego la cadena productiva, misturado con el precio de los comodities que no amortiguan las retenciones.
Que la solucion se dara con aumento de productividad y acuerdos sociales. Obvio.. tonces?.. y seguimos con la bicicleta del Indec. 2, 3.. 4 años...
Para mi es imposible bajar la inflacion a la mitad si no se re-interviene el Indec. Los logros terminan siendo el precio de un tuberculo estacionario como la papa.
Las paritarias estan en el aire

"Se puede hacer con aumento de productividad y con acuerdos sociales, que vayan propugnando un proceso de decrecimiento paulatino de los precios."  

ahi si que estariamos en Alemania...

Laizard
Jun 20, 2011, 8:42 AM
Se está en trabajando en esa dirección. Se hizo EXITOSA Y GRANDIOSAMENTE con Ber Gelbard en el 73, hasta que arremetió de nuevo la restauración oligárquico-burguesa, la misma que quiere tumbar este gobierno.
Por el bien de la Argentina se debe gobernar por lo menos dos períodos más con este sistema y estas cabezas. Vamos hacia eso afortunadamente, lo noto en la alteración de los voceros de la infamia....

digoyo
Jun 20, 2011, 4:32 PM
20-06-2011 | ECONOMÍA

Industria lanza el plan "Televisores para todos"

Habrá precios promocionados de aparatos con alta definición fabricados en Tierra del Fuego.

El gobierno nacional prevé anunciar a mediados de esta semana el plan “Televisores para todos”, mediante el cual se venderán aparatos LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los 2.700 pesos.
   La ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que están trabajando con el Ministerio de Economía en ese sentido y que se realizó “una convocatoria a productores de Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores”.
   Alejandro Mayoral, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), dijo que el gobierno está dando impulso a la “televisión digital terrestre, lo cual nos parece una buena idea porque además es importante que la gente tenga alternativas para poder elegir”.
   Consultado sobre la capacidad productiva de estos televisores en el país, Mayoral destacó: “Frente a la demanda que creemos que tendrá el plan, alrededor de 1,5 millones de televisores, transitoriamente los mismos fabricantes podrán importar pero creemos que será solo hasta el mes de septiembre ya que en pocos meses se irá aumentando la capacidad de fabricación”.
   Mayoral explicó que actualmente la línea de producción es de 30 mil televisores al mes y la idea es evolucionar en el corto plazo a 75 mil por mes”, detalló. Relató también que “el 100% del mercado de televisores está siendo abastecido por Tierra del Fuego”.
   En tanto, las autoridades confirmaron que la iniciativa contará además con el apoyo de una línea de créditos del Banco Nación que ofrecerá planes hasta 60 cuotas. La idea es que haya una amplia oferta de unidades de pantalla plana a precios económicos disponibles antes del inicio de la Copa América de fútbol.
   El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también acordó con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen la oferta. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que el plan “comenzó a trabajarse en conjunto la segunda quincena del mes pasado y avanzó muy rápido”.

La electrónica, a full

La producción de artículos electrónicos en Tierra del Fuego se multiplicó por siete en el primer cuatrimestre del año, frente a igual período de 2010, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria.

"El polo tecnológico de Tierra del Fuego sigue mostrando crecimientos inéditos: comparando el primer cuatrimestre de 2010 con el de 2011 vemos que entre la producción de acondicionadores de aire, microondas, teléfonos celulares y monitores suman un incremento promedio de más de 600 por ciento", aseguró Giorgi.


http://www.lacapital.com.ar/economia/Industria-lanza-el-plan-Televisores-para-todos-20110620-0007.html

PoL
Jun 21, 2011, 10:24 PM
L$D Para Todos!! Me va.. que sea Garantia y Calidad :D

Artyom
Jul 6, 2011, 12:32 AM
La Presidenta firmó un decreto contra los avisos de oferta sexual

La medida fue presentada en un acto en Casa Rosada, en el marco de la lucha contra la trata de personas; "Es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía", sostuvo la mandataria

La presidenta Cristina Kirchner firmó hoy el decreto 936 que prohíbe los avisos relacionados con la oferta sexual.

La medida fue anunciada en un acto en Casa Rosada, en el marco de la lucha contra la trata de personas.

"La oferta sexual del rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal", sostuvo la mandataria.

"Por eso en el decreto se hace mención a la ley de trata de 2008 y a la norma de discriminación, al igual que a todos los protocolos internacionales suscriptos por el país y aprobado por el Parlamento. Es un deber de la sociedad luchar contra la trata de personas. Es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que, muchas veces, reina sobre algunos sectores", dijo la Presidenta.

http://www.lanacion.com.ar/1387107-la-presidenta-firmo-un-decreto-contra-los-avisos-de-oferta-sexual#lectores

Lo que dijo esta descerbrada, esto si que es una perfecta demostracion de lo que es doble moral y hipocrecia.

Solo para perjudicar a Clarin, le quiere sacar el rumbo 59 que existio durante 8 años del gobierno K sin que alguien del gobierno diga algo al respecto. Es puro show electoral, pero de un nivel tan bajo que da asco.:hell:

Y ademas que alguien le Kristina que sepuestamente se recibio de abogada, que la prostitucion(no confundir con la trata) es legal en Argentina y los avisos de la oferta de sexo de ninguna manera son delito, y tratar de prohibirlos es una directa violacion de la libertad de exprecion, esto si que es un delito.
Y es mas, si esta ignorante al menos una vez abriera Clarin y fijaria que tipo de anuncios hay en el rubro 59, veria bien que el rubro ademas de anuncios de simples putas tambien esta lleno con anuncios travestis, taxiboys y lesbianas. O sea dan servicio para todos los sexos y preferencias sexuales, y no descriminan a nadie. Entonces de que esta hablando esta mogolica???:shrug::koko:
Ella ya me parece a una retrograda franquista(muy comun en el PP) de la ultra derecha catolica. Y algunos despues llaman a este gobierno - progresista.:jester:

Igual a mi no me afecta en nada si no habra mas rubro 59, lo usaba apenas cuando tenia 15- 17 años y sabia poco de la geografia puteriera del lugar donde vivia.:) Ahora solo en mi barrio conosco casi una docena de puterios a los que voy regularmente y si deseare algo nuevo, en internet hay miles de anuncios con fotos reales que nadie jamas controlara y ninguna hipocrita doble moralista no podra evitarlo.:D

Juanma1977
Jul 6, 2011, 6:29 AM
:previous::previous::previous::previous::previous:

Puritanismo tradicional peronista mezclado con tacle a Clarín. Son de cuarta por dónde se los mire.

Laizard
Jul 6, 2011, 8:04 PM
Lo que dijo esta descerbrada, esto si que es una perfecta demostracion de lo que es doble moral y hipocrecia.

Solo para perjudicar a Clarin, le quiere sacar el rumbo 59 que existio durante 8 años del gobierno K sin que alguien del gobierno diga algo al respecto. Es puro show electoral, pero de un nivel tan bajo que da asco.:hell:

Y ademas que alguien le Kristina que sepuestamente se recibio de abogada, que la prostitucion(no confundir con la trata) es legal en Argentina y los avisos de la oferta de sexo de ninguna manera son delito, y tratar de prohibirlos es una directa violacion de la libertad de exprecion, esto si que es un delito.
Y es mas, si esta ignorante al menos una vez abriera Clarin y fijaria que tipo de anuncios hay en el rubro 59, veria bien que el rubro ademas de anuncios de simples putas tambien esta lleno con anuncios travestis, taxiboys y lesbianas. O sea dan servicio para todos los sexos y preferencias sexuales, y no descriminan a nadie. Entonces de que esta hablando esta mogolica???:shrug::koko:
Ella ya me parece a una retrograda franquista(muy comun en el PP) de la ultra derecha catolica. Y algunos despues llaman a este gobierno - progresista.:jester:

Igual a mi no me afecta en nada si no habra mas rubro 59, lo usaba apenas cuando tenia 15- 17 años y sabia poco de la geografia puteriera del lugar donde vivia.:) Ahora solo en mi barrio conosco casi una docena de puterios a los que voy regularmente y si deseare algo nuevo, en internet hay miles de anuncios con fotos reales que nadie jamas controlara y ninguna hipocrita doble moralista no podra evitarlo.:D

Bueno los PP´ros son los mas putero que hay, mis recurrentes visitas a firulos de lujo en gayeguia son siempre organizados por personajillos de esa extracción.....

Artyom
Jul 7, 2011, 3:57 AM
Bueno los PP´ros son los mas putero que hay, mis recurrentes visitas a firulos de lujo en gayeguia son siempre organizados por personajillos de esa extracción.....

Jaj, y la verdad no me sorprende. Es casi siempre los que mas hablan de "moral", "valores" y otros giladas puritanas de este tipo, a las escondidas hacen todo lo contrario a lo que dicen.:yes:

Y al respecto de la medida del gobierno, creo que desde punto politico es un delirio total. Con esto puede perjudicar un poquito a las ganancias del Clarin y algunos otros diarios, pero seguramnte perdera muchos votos, ya que este decreto no apoyo casi nadie, salvo un puñado de femenistas recentidas , pero si hay muchisimos a quienes les cayo como una patada en los huevos.

Por ejemplo hoy en las calles porteñas entre los hombres el comentario mas comun al respecto de la noticia fue mas o menos este:

"Pero que JDP, esta casando a trolos y trolas, pero nos quiere dejar sin putas"
:)

En una sociedad histroricamente tan puteriera como la nuestra, un decreto asi jamas traera beneficio electorales. Hasta mi vieja dijo lo mismo.:haha:

Laizard
Jul 7, 2011, 8:05 AM
Jaj, y la verdad no me sorprende. Es casi siempre los que mas hablan de "moral", "valores" y otros giladas puritanas de este tipo, a las escondidas hacen todo lo contrario a lo que dicen.:yes:

Y al respecto de la medida del gobierno, creo que desde punto politico es un delirio total. Con esto puede perjudicar un poquito a las ganancias del Clarin y algunos otros diarios, pero seguramnte perdera muchos votos, ya que este decreto no apoyo casi nadie, salvo un puñado de femenistas recentidas , pero si hay muchisimos a quienes les cayo como una patada en los huevos.

Por ejemplo hoy en las calles porteñas entre los hombres el comentario mas comun al respecto de la noticia fue mas o menos este:


:)

En una sociedad histroricamente tan puteriera como la nuestra, un decreto asi jamas traera beneficio electorales. Hasta mi vieja dijo lo mismo.:haha:

Efectivamente no conozco gente mas coimera, corrupta, chorra, drogona e hipócrita que los popes peperos, especialmente los valencianos, alicantinos y castellonenses. Parece que los del PP madrileño y andaluz no le andan en zaga solo que a los ultimos no les he tratado así que hablo de experiencias no propias. Quiero aclarar que no soy consumidor de servicios de hetairas, pero desde que los gaitas han establecido como ambito para cerrar negocios pulenta las whiskerías/firulos pues no me queda otra que acudir con ellos para negociar y acodalarme a la barra para sufrir como condenado.

El drama nuestro es que la prostitución no es legal cuando sí debería serlo y además debería estar regulada, socielmente contenida y fiscalmente taxada.

Artyom
Jul 9, 2011, 2:36 AM
El drama nuestro es que la prostitución no es legal cuando sí debería serlo y además debería estar regulada, socielmente contenida y fiscalmente taxada.

En esto estoy totalmente de acuerdo con vos, Laizard!

Lo unico agregria que la prostitucion aca no es legal como en Holanda o Alemania donde esta totlamente legalizada y blanqueada, pero aca tampoco es ilegal como lo es en USA donde increiblemente(para el pleno siglo XXI) es considerada como delito.:koko:
Aca en el tema de la prostitucion hay un vacio legal, por una parte no esta prohibida, pero tampo puede ser realmente legal como cualquir otro negocio o empleo formal. Por esto hay tanto lugar para las mafias que estan en e lmedio junto con los policias corruptos que tambien aprovechan de esta situacion.

La unica solucion para erradicar buena parte de la trata y corrupcion policial es legalizar la prostituacion como en Alemania, convertiendola legalmente en un sector de servicios mas que va a pagar sus impuestos y blanquear a sus empleadas. Con esto el sector sera facilmente regulado, y los lugares donde hay trata seran rapidamnte eleminados. Y encima el gobierno va reacaudar bastante guita cobrando impuestos al sector y sacando a decenas de miles de mujeres y travestis de la economia informal.

Pero lo que hiso Cristina, solo maquillando la situacion y escondiendola un poco del publico sacando avisos de los diarios. Lo unico que lograra con esto es que los lugares donde si hay trata van estar algo mas escondidos y mas deficiles de detectar, lo que solo agravara la situacion, porque todos los hombres que van de putas van seguir llendo igual consigiendo datos atraves de anuncios en internet o directamente en la calle.

Artyom
Jul 9, 2011, 11:31 PM
Y hablando de las elecciones en Capiral, a quien van a votar ustedes???


Yo ya lo decidi. Votare por Macri mañana. Por mas que no cumplio mucho de lo que promtio y su gestion esta lejos de ser buena, aun asi sigue siendo el mejor jefe de gobierno en decadas en la ciudad.

Y de sus rivales ni hablar, simplemente no los tiene. Uno es directamente un esclavo de Cristina con nula pesonalidad propia y otro es ..... Pino.:) Otros no hay.

Con unos revales asi, realmente Mauricio merece ganar en la primera vuelta(algo muy sercano a la relaidad segun la ultima encuesta de Poliarquia).

Artyom
Jul 11, 2011, 4:03 AM
Bueno ya estan mas de 99% de las mes escrutadas y resultado es asi:

1. Macri - 47,1%

2. Filmus - 27,8%

3. Pino - 12,8%

El resto de los candidatos no llegaron ni a 3 puntos.:)

Asi que Macri gano por paliza al titere K con una diferencia de casi 20 puntos. Muy pocos esperaban que Mauricio sacara tantos puntos. Y hay que aclarar que incluso saco mas de 1,5% que en el 2007 despues de 4 años de un gobierno desgastante dende los K le intentaros hacer de todo, pero todo les salio por culo.:yes:

Ahora creo que si Filmus tiene al menos algo de honor en esta semana tiene que reconoser la aplastante victoria de Macri y no presentarce para la segunda vuelta si no quiere ser hummilado con un resultado 65 - 35 a favor de Macri.


Es mas, con la viveza politica que demostro Macri en Capital, creo que si hace un buen gobierno en la ciudad(un poco mejor de lo que hiso en estos ultimos 4 años:)) en su proximo mandato y en el caso de que Crisitna gana en 2011, en 2015 si se presenta para las elecciones y hace buena campaña aliandose con algunos peronistas en las provincias mas importantes del pais podra ganar en la primera vuelta. Realmente Mauricio esta para ser presidente.:yes:

Tambien estoy convencido de que Macri si se hubiera presentado para estos presidenciales podria ganar a Crisitina con bastante facilidad. Miren si Macri le gano a Filmus hasta en las villas del sur de la ciudad, porque no lo haria a nivle nacional(aliandose con PJ disidente)??? Una pena que no se presento, pero no dudo que lo hara y sera presidente en 2015.

FeFO
Jul 11, 2011, 5:12 AM
Si Macri logra una gestión un poco mejor que la anterior, en el 2015 es el nuevo Presidente de Argentina, sin ninguna duda.

Juanma1977
Jul 11, 2011, 7:29 AM
No siento NINGUNA simpatía por Macri. NINGUNA. Pero al menos no ganó el FPV.

Laizard
Jul 11, 2011, 7:36 AM
Que verguenza, este impresentable de Macri...bueno no me extraña nada con la decadencia cultural y política tangible, condición ya casi propia del porteño medio (y lo digo como porteñazo) cualquier cosa es posible...
Este es un día triste para el país.....ese sorete de Maurizio corporiza lo peor de la Argentina....

Juanma1977
Jul 11, 2011, 9:05 AM
Realmente, no me gustan PARA NADA ninguno de los tres candidatos más votados. Me siento tan poco identificado con el votante medio porteño como con el santiagueño o el bonaerense. Es decir, NADA.

Por un lado, el payaso bailarín de Macri. Por el otro, la payasa de luto nacional y popular.

De todos modos, perdido por perdido, prefiero que haya ganado Macri, aunque más no sea por no dar más poder al kirchnerismo.

digoyo
Jul 11, 2011, 3:03 PM
El resultado no es sorprendente: la CABA es el mayor baluarte del poder oligárquico del país.