PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Laizard
May 19, 2009, 5:31 PM
Mhhh...yo hablaba "de la" y "a la" pseudoprensa / medios vernáculos y sus personeros (tipos como n. castro, bonelli, think-tanks fachos varios como Nazion y similares, etc...) pero parece que acá hay un yacimiento de cola de paja...
Otra que atraer comadrejas con pan mufado....

Marxista
May 19, 2009, 7:11 PM
Ojo camarada con meterse con Marianito Grondona... por que acá se arma...

PD: Muy bueno lo de "Yacimiento de cola de paja". Jé!

onirinauta
May 22, 2009, 9:14 PM
muchachos, desde mi absoluta inocencia e incapacidad para entender, como hacen para vivir en argentina?? de verdad les pregunto sin ironias ni mucho menos, en un pais donde no sirve nada, y donde lo que sirve se jode por las coimas???

meopongo
May 23, 2009, 6:01 PM
Como andan todos por acá? Vuelvo al ruedo después de bastante tiempo. Por primera vez debo coincidir con el amigo Laizard. Obviamente que no en sus apreciaciones respecto a cierta prensa que según él es Nazi. Pero si con respecto a la gilada esta del virolo queriendo sacar la ciudadanía alemana. Eso lo sacó primero Seprin que es una máquina de decir boludeces. Lamentablemente la inmundicia patagónica necesita mucho menos que escaparse al viejo mundo para asegurarse la impunidad cuando caiga del poder. Va a tranzar con los peronchos de merda, por caso Reutemann, (como siempre hacen) y lo van a dejar vivir tranquilo. A lo sumo caerá algún gil como Jaime o De Vido pero ahí termina la cosa.

Pablozar
May 23, 2009, 10:37 PM
:previous: Ja! Questo è poco ma sicuro.

Entre bueyes no hay cornadas. Las fingen y en el mejor de los casos la liga alguno de los que actuaron por "obediencia debida".

LVM
May 25, 2009, 5:07 AM
:previous: esa es una de las cosas que me preguntaba, que corno piensa hacer k una vez se le termine el mandato como diputado. para mi va a terminar como el turko haciendo malabaras para asumir en algun cargo publico (por mas pedorro que sea) con tal de tener inmunidad. La otra cosa que me preguntaba es que si bien es seguro que pierdan la mayoria, la oposicion va a asumir en diciembre, por lo que falta un largo rato, asi que hasta esa fecha tienen tiempo para aprovar las leyes que se les cante y seguramente lo van a hacer, pero quisiera saber que leyes van a querer meter antes de que se les acabe la joda???.

Jettatore
May 25, 2009, 1:57 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m5Al6NQE2K8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m5Al6NQE2K8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QSspwe7hGAs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QSspwe7hGAs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Claudia-Cba
May 25, 2009, 2:00 PM
:previous: me las mandaron por mail, están GENIALES!!!!!!!!!

Gracias por subirlas, Jettatore!! :tup:

Claudia-Cba
May 26, 2009, 3:58 PM
Solita y Kristina...... enjoy!! :D

QsujYlwJICY

-d_xLoUIg0c&feature=related


(no me odien...) :haha:

Pablozar
May 26, 2009, 4:15 PM
Los había ya visto. Que construida que es la pobre.
Se le nota demasiado el esfuerzo por resultar simpática y termina siendo tan poco espontánea ...

Además una pésima MENTIROSA. Impresionante la matrix que se mandó cuando opina de los candidatos :haha:

Javitoo
May 26, 2009, 6:15 PM
Pobrecita la infra,... le preguntan quién le informa, si tiene asesores bla bla? (algo mas que normal y esperado en un presidente) y la culona salta con un "NO, no no no no no, YO ME INFORMO SOLA. Mmmmmm, que se le puede decir, pobre.
Y al senado no fue casi nunca así que ese verso de la voz, a otro.
Puro operativo "sacarle la cara de culo".

Pablozar
May 26, 2009, 7:39 PM
Increíble el teatro que está montando el tuerto maldito con su subyugado juez.

Habilita a Patti porque le resta votos a De Narvaez-Solá y de paso monta escena de "independencia". Y mientras sale a gritar "que barbaridad", picanea la listas de Unión-PRO con el claro objetivo de hacerles saltar el fusible y que sean ellos los exacerbados, ahora que él desparrama ondas de amor y paz. Y de la nada, un ignoto Martinez Varela que no es de Union-PRO, empapela La Plata con afiches junto a De Narvaez con plata salida de no se sabe donde. Con estos "favores" de indudable independencia respecto del poder, este crápula impresentable de Blanco evita el juicio político pero solo por ahora. Desde diciembre no habrá quien le pare el culo.

La última de Boludazzo: "Venezuela está en una etapa pre-peronista" (http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23927), ergo, las estatizaciones son peronismo-compliant. Dios mío.

Este gobierno es un rejunte de mafia de la más baja calaña y un séquito de idiotas de infinita capacidad para sorprender.

SottoVoce
May 26, 2009, 7:58 PM
^^^ no confundir, el sr. se llama Pelotudazzo.

Y moyano se opuso a la estatización de Chávez, porque dice que esa "no es la política que les enseño Perón". Que se pongan de acuerdo, de qué Perón estarán hablando?

Claudia-Cba
May 26, 2009, 8:13 PM
:previous: del que le conviene a cada uno... :rolleyes:

Pobrecita la infra,...
y la culona salta con un "NO, no no no no no, YO ME INFORMO SOLA. Mmmmmm, que se le puede decir, pobre.
...
Puro operativo "sacarle la cara de culo".

Además de no entenderla a ELLA, de resultarme soberbia e insoportable (la partecita donde dice que ella diseñó ese salón de La Mujer y que ella lo hizo mejor que los arquitectos que contrataron a tal efecto, no aparece en estos videítos), no entiendo cómo puede estar tan hecha mierda físicamente, si la comparamos con imágenes del 2007... :shrug:

Está culona, como dice Javitoo, encorvada y los cachetes de la cara se le caen, inflados por el botox...:shrug: La boca es una caricatura nefasta de lo que era hace dos años atrás. Hay que demandar a quién le hizo ese "laburo" en la jeta!! Porque como bien lo dice ella, es la imagen del país en el exterior!! :yuck:

En cuanto a lo de las nacionalizaciones de Chávez (que avala nuestro gobierno claramente), un horror... quién va a querer invertir o seguir invirtiendo en un país donde puede llegar a pasar lo mismo??? :sly:

Pablozar
May 26, 2009, 9:08 PM
:previous:

Peor que eso, se trata de empresas de la única gran multinacional argentina, Techint. La señal peor no puede ser. No solo se corre a los de afuera, sino que se desproteje a los propios. Si hay un empleador en la Argentina, ese es Techint. Estamos hablando de una empresa que factura u$ 14 mil millones al año. Y es argentina.

^^^ no confundir, el sr. se llama Pelotudazzo.

Y moyano se opuso a la estatización de Chávez, porque dice que esa "no es la política que les enseño Perón". Que se pongan de acuerdo, de qué Perón estarán hablando?

Ahh, scusa. Pensé que lo había bautizado yo al energúmeno este,
Si tal cual. Al final no se entiende cuales son sus referentes históricos.

RossoMattone
May 26, 2009, 11:18 PM
Personalmente no simpatizo con Techint, porque un tercio de la deuda exterior de los militares fue causada por Cavallo, al nacionalizar la deuda privada de esta empresa y por la compra de Somisa (hoy Siderar) en los 90.

Con esto no afirmo, que actualmente apoyaría una estatalización por parte del gobierno argentino y ni mucho menos venezolano, sino todo lo contrario porque sería una decisión totalmente absurda y anticuada.


Por más que el gobierno argentino, no le tenga la más mínima simpatía a este grupo (a sus espaldas); debería defender el patrimonio de estas empresas en el país y el mundo.

Apoyar deliberadamente la medida de Chávez es una actitud tremendamente idiota e inentendible, porque va en contra del país y su reputación en el mundo.

Son unos imbéciles.

Saludos.

Claudia-Cba
May 27, 2009, 8:05 AM
Convengamos que a Chávez le ch... un h... lo que opinen los K y lo hubiera hecho igual sin su apoyo... :rolleyes:

(vengo con una semana muy "fina", disimulen...)
:D

marcopolo 2.0
May 27, 2009, 10:05 AM
Chicos, yo hace rato que por una cuestión de salud mental dejé de escuchar el discurso-K, tanto a la presidenta como sus funcionarios-voceros-ministros, sea cuando aparecen en TV, medios impresos o medios virtuales, y debo decir que me siento bastante mejor desde entonces.

Y digo que me siento bastante mejor porque siempre quedaba irritado al escuchar tantas mentiras y doble discurso; quedaba irritado, crispado, etc. Así que para evitar esas situaciónes estresantes, que por cierto me duraban bastante, cuando veo la TV y aparece la presidenta dando un discurso (todos los días), cambio de canal; cuando entro a las paginas webs de los diarios, me abstengo de leer lo referido a discursos o anuncion de la presidenta o sus fincionarios.

Creanme que funciona, si hacen lo que yo, verán que lo que les digo es verdad.

Pablozar
May 27, 2009, 10:10 AM
Digamos que no tuvieron más remedio que comulgar.

Chávez, que como dice Claudia le chupa un huevo lo que opinan los K, estatizó sin avisar, pero el matrimonio funesto no podía permitir que se note tanto la idiotez y la ingenuidad a días de haber recibido al payaso en su misma casa. Montaron el teatro de siempre presentando la decisión venezolana como soberana (una génesis pre-peronista según Pelotudazzo), le pegaron a Techint por no traer a la Argentina los u$ 400 millones del anticipo (cien menos de lo que ellos aun no repatriaron desde Suiza), dejando al descubierto un desparpajo conceptual homérico; para el matrimonio las propiedades argentinas en el exterior no son soberanía argentina.

Pero no hay dos sin tres. Las estatizaciones perjudican los intereses del país amigo, o sea la Argentina, pero no las de Brasil, cuya diplomacia está abiertamente enfrentada al régimen caribeño. El papelón es aun mayor. Para peor, el payaso caribeño lo cuenta muy suelto de cuerpo en un discurso, dejando a la Argentina como la boluda de la novela, con el ramo en la mano al pie del altar. Lula en vez, se va de Caracas habiendo garantizado la integridad de las inversiones brasileñas en Venezuela.

La obviedad es tal, que hasta Moyano salió a defender el capital nacional en abierta oposición a la postura oficial. Quizás esto sirva para que los zánganos prebenditas de la UIA se den cuenta que ser sanguijuelas en vez de verdaderos empresarios tiene siempre un precio. Al final, a la puta el cafiolo le suelta siempre la mano.

SottoVoce
May 27, 2009, 1:56 PM
La verdad es que no sé si "no lo sabían" después de pasarse las vacaciones en el Calafate con el lechón rojo. Yo creo que montaron el circo para disimular y no quedar tan al descubierto.
Que se yo...creo que no tenemos idea de la magnitud de los negocios que deben tener montados con Venezuela.

Marxista
May 27, 2009, 1:59 PM
Personalmente no simpatizo con Techint, porque un tercio de la deuda exterior de los militares fue causada por Cavallo, al nacionalizar la deuda privada de esta empresa y por la compra de Somisa (hoy Siderar) en los 90.
Con esto no afirmo, que actualmente apoyaría una estatalización por parte del gobierno argentino y ni mucho menos venezolano, sino todo lo contrario porque sería una decisión totalmente absurda y anticuada.


Por más que el gobierno argentino, no le tenga la más mínima simpatía a este grupo (a sus espaldas); debería defender el patrimonio de estas empresas en el país y el mundo.

Apoyar deliberadamente la medida de Chávez es una actitud tremendamente idiota e inentendible, porque va en contra del país y su reputación en el mundo.

Son unos imbéciles.

Saludos.

De lo primero que hablás... parece que a nadie le importa...

Pablozar
May 27, 2009, 3:10 PM
:previous:

Son cosas distintas que deberían dirimirse en ámbitos distintos. Una es lo escandaloso que fue financiar con deuda pública los malos negocios de los privados, otra que el gobierno no proteja los intereses argentinos en el exterior. La ropa interior se lava en casa, pero afuera lo que lleva nuestra está todo del mismo lado.

Hablamos de un conglomerado que representa a valores de mercado más del 15% del PBI nacional y un actor de primer orden a nivel mundial en su segmento de mercado. Dejar en banda a una empresa de semejante relevancia es una estrategia suicida desde cualquier punto de vista.

Ahora si lo que buscamos es auto condenarnos a la más absoluta insignificancia, esto es un golpe maestro.

RossoMattone
May 27, 2009, 9:57 PM
Concuerdo; era lo que trataba de decir.

Apoyar la medida de Chávez es cómo si le regaláramos un porcentaje de los altos ingresos de esta empresa para siempre y el tercio de la deuda pública de los militares, que cargamos todos, (por mas injusto que sea) va a ser en vano.

No creo que las compensaciones que anuncia Chávez sea el valor verdadero que tiene dicha empresa. Además; ¿Que seguridad pueden tener para confiar que recibirán el total de la misma?

Una estrategia mucho mas seria, hubiera sido que Chávez pidiera el traspaso de tecnología, para crear una empresa siderúrgica estatal (que no tenga nada que ver con Techint y/o expropiaciones/estatalizaciones), para que regule el mercado interno, vendiendo a un precio accesible (sin subsidios ni perdidas) y con un cupo mínimo de venta interna por parte de las demás metalúrgicas privadas.

Y todos contentos.

La idea se podría aplicar también en la Argentina, cuando en el futuro un gobierno pretenda hacer lo mismo con una empresa estratégica para el país; exceptuando a casi todas las que brindan un servicio público por una cuestión técnica obvia, en la que no se podrían superponer.



De Narváez: “Kirchner está dispuesto a todo, incluso el fraude”

http://img27.imageshack.us/img27/8199/2752009143143.jpg
Para De Narváez, el límite de Kirchner "es la gente".

De Narvaez en Rosario (Video) (http://66.148.74.152/videosonline/reproductor.aspx?vid=83)

De Narváez: “Kirchner está dispuesto a todo, incluso el fraude” (Nota) (http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=50957)



Saludos.

Pablozar
May 27, 2009, 10:10 PM
Mirá Fede, si logran un precio a valores de mercado Techint queda "hecha". Obviamente hay una pérdida importante en relevancia en el mercado de infraestructura para hidrocarburos, donde el grupo es muy fuerte. Venezuela en este caso no se queda con las ganancias, o por lo menos lo hará por muy poco tiempo, porque lo más probable es que les pase como con la telefonía, que después de estatizada pasó de rentable a deficitaria, las redes colapsan cada dos por tres y los tiempos de activación de nuevas líneas se triplicaron. Sin irnos tan lejos tenemos el ejemplo de Aguas Argentinas. La empresa era problemática pero no le costaba un peso al contribuyente. Hoy no solo AYSA no extiende la red de agua potable, la calidad del fluido empeoró y pierde u$ 100 millones al año (por ahora).

Debemos entender que lo estratégico es tener empresas eficientes que ganen plata en mercados competitivos y que no le cuesten un peso al contribuyente. El Estado es el peor empresario que exista, acá, en Venezuela y en cualquier otro lado.

Pablozar
May 27, 2009, 10:26 PM
Perdón pero no puedo pasarlo por alto. Ahora la Chitrula le pidió a Chavez que se rectifique, pero no de estatizar empresas de capital argentino, si no de excluir a las brasileñas de la estatización.

Si tengo una 44 y me pego un tiro en las bolas me hago menos mal que esta idiota abriendo la boca :brickwall:

RossoMattone
May 27, 2009, 10:33 PM
:previous: De no creer. :doh:

Yo creo que en Argentina lo ideal en las empresas de servicios públicos es el sistema mixto en el que tengan participación el capital privado y el público (autoridad autárquica en donde se designe gente del oficialismo y la oposición), en la administración de dicho servicio. Además debería garantizarse la total disponibilidad de acceso público de lo contable y también garantice que las obras de mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la infraestructura sea licitada a terceros y otorgada a la mejor oferta teniendo en cuenta precio/calidad.


Saludos.

Pablozar
May 27, 2009, 10:44 PM
¿Cual ventaja te daría esto respecto de un mercado competitivo donde más empresas privadas pelean con producto y tarifas por obtener la preferencia del consumidor? NINGUNA, Fede. El capital mixto, que era una vieja practica en Europa, terminó cediendo a la obviedad de los hechos. El management político sirve solamente a arruinar las cosas.

RossoMattone
May 27, 2009, 10:55 PM
Yo creo que este sistema podría ser bueno en el caso del gas, la electricidad, el transporte urbano, el agua y cloacas, en donde las concesiones deberían ser modificadas en varios puntos.

Las demás empresas de servicios, como por ejemplo podría ser la telefonía fija y celular debería seguir estando totalmente en manos privadas.


Saludos.

alfajor
May 28, 2009, 4:11 AM
Campaña Pro Paralela

DXwpEdbPxUk

Otro no tan en joda......

De Narvaez menemista

Cw0ZWCznZ30

GustavoCba
May 28, 2009, 10:31 AM
Me pareció buenísima esta nota:

La democracia delegativa

Hace unos 15 años, al tratar de entender los gobiernos de Menem; de Collor, en Brasil, y la primera presidencia de Alan García, en Perú, argumenté que estaba surgiendo un nuevo tipo de democracia, a la que llamé delegativa para diferenciarla de la que está ampliamente estudiada: la democracia representativa. Se trata de una concepción y una práctica del poder político que es democrática porque surge de elecciones razonablemente libres y competitivas; también lo es porque mantiene, aunque a veces a regañadientes, ciertas importantes libertades, como las de expresión, asociación, reunión y acceso a medios de información no censurados por el Estado o monopolizados.

Este tipo de democracia, como la que vive hoy la Argentina, tiene sus riesgos: los líderes delegativos suelen pasar, rápidamente, de una alta popularidad a una generalizada impopularidad.

Los líderes delegativos suelen surgir de una profunda crisis, pero no toda crisis produce democracias delegativas; para ello también hacen falta líderes portadores de esa concepción y sectores de opinión pública que la compartan. La esencia de esa concepción es que quienes son elegidos creen tener el derecho ?y la obligación? de decidir como mejor les parezca qué es bueno para el país, sujetos sólo al juicio de los votantes en las siguientes elecciones. Creen que éstos les delegan plenamente esa autoridad durante ese lapso. Dado esto, todo tipo de control institucional es considerado una injustificada traba; por eso los líderes delegativos intentan subordinar, suprimir o cooptar esas instituciones.

Estos líderes a veces fracasan de entrada (Collor en Brasil), pero otras logran superar la crisis, o al menos sus aspectos más notorios. En la medida que superan la crisis logran amplios apoyos. Son sus momentos de gloria: no sólo pueden y deben decidir como les parece; ahora ese apoyo les demuestra, y debería demostrar a todos, que ellos son quienes realmente saben qué hacer con el país. Respaldados en sus éxitos, los líderes delegativos avanzan entonces en su propósito de suprimir, doblegar o neutralizar las instituciones que pueden controlarlos.

Aquí se bifurcan las historias de estos presidentes. Algunos de ellos, como Kirchner (y Menem en su momento), tuvieron la gran ventaja de lograr mayoría en el Congreso. Sus seguidores en este ámbito repiten escrupulosamente el discurso delegativo: ya que el presidente ha sido electo libremente, ellos tienen el deber de acompañar a libro cerrado los proyectos que les envía "el Gobierno". Olvidan que, según la Constitución, el Congreso no es menos gobierno que el Ejecutivo; producen entonces la mayor abdicación posible de una legislatura, conferir (y renovar repetidamente) facultades extraordinarias al Ejecutivo.

En cuanto al Poder Judicial (en el caso nuestro, a contrapelo de buenas decisiones iniciales en la designación de miembros de la Suprema Corte y reducción de su número), se van apretando controles sobre temas tales como el presupuesto de esa institución y, crucialmente, las designaciones y promociones de jueces. Asimismo, con relación a las instituciones estatales de accountability (rendición de cuentas), auditorías, fiscalías, defensores del pueblo y semejantes, se apunta a capturarlas con leales seguidores del presidente, al tiempo que se cercenan sus atribuciones y presupuestos. Todo esto ocurre con entera lógica: para esta concepción supermayoritaria e hiperpresidencialista del poder político, no es aceptable que existan interferencias a la libre voluntad del líder.

Por momentos, el líder delegativo parece todopoderoso. Pero choca con poderes económicos y sociales con los que, ya que ha renunciado en todos los planos a tratamientos institucionalizados, se maneja con relaciones informales. Ellas producen una aguda falta de transparencia, recurrente discrecionalidad y abundantes sospechas de corrupción.

En verdad, ese líder no puede tener verdaderos aliados. Por un lado, tiene que lidiar con los nunca confiables señores territoriales. Ellos deben proveer votos, así como un control de sus territorios que, sin importarle demasiado al líder cómo, no genere crisis nacionales. Por supuesto, los gobernadores (no pocos de ellos también delegativos, si no abiertamente autoritarios) pasan por esto facturas cuyo monto depende del cambiante poder del presidente; así se pone en recurrente y nunca finalmente resuelta cuestión la distribución de recursos entre la Nación y las provincias.

En cuanto a los colaboradores directos de estos líderes, ellos tampoco son verdaderos aliados. Deben ser obedientes seguidores que no pueden adquirir peso político propio, anatema para el poder supremo del líder. Tampoco tiene en realidad ministros, ya que ello implicaría un grado de autonomía e interrelación entre ellos que es, por la misma razón, inaceptable.

Asimismo, el líder suele necesitar el apoyo electoral de otros partidos políticos, algunos de los cuales se tientan con la posibilidad de beneficiarse de la popularidad de aquél. Pero estos partidos tampoco pueden ser verdaderos aliados; su a veces ostensible oportunismo los hace poco confiables, y el propio hecho de que sean otros partidos muestra al líder que tampoco lo son para acompañarlo plenamente en su gran tarea de salvación nacional. Además, si fueran realmente tales aliados, el líder tendría que negociar con ellos importantes decisiones de gobierno, lo cual implicaría renunciar a la esencia de su concepción delegativa.

Los líderes delegativos inicialmente exitosos generan importantes cambios, algunos de ellos, en casos como el nuestro, de signo e impactos positivos. Pero por eso mismo van apareciendo nuevas demandas y expectativas, junto con el resurgimiento de antiguos problemas. La complejidad de los temas resultantes exigiría tomar complejas decisiones; pero ellas sólo son posibles con participación de sectores sociales y políticos que sólo pueden hacerlo ejerciendo una autonomía que el líder delegativo no está dispuesto a reconocerles.

De esta manera, los líderes se van encerrando en un estrecho grupo de colaboradores, que quedan cada vez más atados al supremo valor de la "lealtad" al líder. A su vez, quienes en el Estado y desde el llano apoyan desinteresadamente al líder comienzan a dar señales de desconcierto y preocupación. Comienzan a resentir que sólo se los convoque para aclamar las decisiones del Gobierno. Es típico de estos casos que a períodos iniciales de alta popularidad suceden abruptas caídas y, con ello, una cascada de "deserciones" de quienes hasta hacía poco proclamaban incondicional lealtad al líder.

Cuando aparece la crisis de estos gobiernos, el país se encuentra con debilidades institucionales que el líder delegativo se ha ocupado de acentuar. Entonces, los señores territoriales empiezan a tomar distancia de ese líder. Por su parte, los partidos que creyeron ser aliados y descubren que sólo podían ser subordinados instrumentos, comienzan a recorrer un complicado camino de Damasco hacia otras latitudes políticas.

Desde su creciente aislamiento, el líder reprocha la "ingratitud" de quienes, luego de haberlo aplaudido, ahora resienten la reemergencia de graves problemas y las maneras abruptas e inconsultas con que intenta encararlos (si no negarlos como malicioso invento de condenables intereses expresados en los nunca tan molestos medios de comunicación). Este es un estilo de gobernar que corresponde rigurosamente a la constitutiva vocación antiinstitucional de la democracia delegativa.

De hecho, el líder tiende a adoptar un mecanismo psicológico bien estudiado, típico de estas situaciones: no logra distinguir caminos alternativos y se aferra a seguir haciendo lo mismo y de la misma manera que no hace mucho funcionó razonablemente bien. A esta altura de los acontecimientos, otros líderes delegativos se encontraron huérfanos de todo apoyo organizado. En cambio, entre nosotros, el matrimonio presidencial tiene la ventaja de contar con parte del Partido Justicialista; pero, mostrando la raigambre de sus visiones, éste es manejado con la misma discrecionalidad que su gobierno.

A medida que avanza la crisis, el líder apela al apoyo de los verdaderos "leales" y arroja al campo del mal no ya sólo a los eternos herejes de la causa nacional, sino también a los "tibios". El líder ya no vacila en proclamar que el principal contenido de toda la oposición es ser la antipatria, de las que nos quiere salvar. La imagen asustadora del retorno a la crisis de la que nació su gobierno -el caos- aparece en su discurso. En cuanto a la oposición, tiende a aglomerar, entre otros, a sectores sociales y actores políticos que aquél justificadamente criticó. De allí resultan incómodas compañías, intentos de diferenciación y apuestas en pro y en contra de la polarización que impulsa el líder delegativo.

Entonces también surge uno de los riesgos de la democracia delegativa: en respuesta a la crispación que produce a su líder la para él/ella injustificable aparición de aquellas oposiciones, le tienta amputar o acotar seriamente las libertades cuya vigencia la mantienen en la categoría de democrática. Que este riesgo no es baladí se muestra en el desemboque autoritario de Fujimori en Perú y de Putin en Rusia, y en el similar desemboque hacia el que hoy Chávez empuja a Venezuela. Felizmente, la Argentina no tiene las condiciones propicias para ese desenlace, pero no es ocioso recordar que la democracia también puede morir lentamente, no ya por abruptos golpes militares sino mediante una sucesión de medidas, poco espectaculares pero acumulativamente letales.

En la lógica delegativa, las elecciones no son el episodio normal de una democracia representativa, en las que se juegan cambios de rumbo pero no la suerte de gestas de salvación nacional. Para una democracia delegativa, hasta las elecciones parlamentarias adquieren auténtico dramatismo: de su resultado se cree que depende impedir el surgimiento de poderes que abortarían esa gesta y devolverían el país a la gran crisis precedente. Hay que jugar todo contra esta posibilidad porque, para esta concepción, todo está realmente en juego. Es importante entender que estos argumentos no son sólo recursos electorales; expresan auténticos sentimientos.

La repetición de estos episodios no es casual; obedece al despliegue de una manera de concebir y ejercer el poder que se niega a aceptar los mecanismos institucionales, los controles, los debates pluralistas y las alianzas políticas y sociales que son el corazón de una democracia representativa. En el transcurso de su crisis, cuando acentúa su discurso polarizante y amedrentador, esta manera de ejercer el poder recibe apoyos cada vez más escasos y endebles, al tiempo que acumula enojos de los poderes e instituciones, políticos y sociales, que ha ido agrediendo, despreciando y/o intentando someter. El período de crisis de las democracias delegativas es de gran aceleración de los tiempos de la política; no deja de ser paradójico, aunque entendible dentro de esta concepción, que sea el líder delegativo quien más contribuye a esa aceleración -como todo le parece en juego, casi todo pasa a ser permitido-.

Con estas reflexiones expreso una honda preocupación. Estoy persuadido de que el futuro de nuestro país depende de avanzar hacia una democracia representativa. No sé si será posible moverse de inmediato en esa dirección. Esta duda se refiere a un Poder Ejecutivo que parece poco dispuesto a reconducir su gestión. También incluye una oposición que contiene importantes franjas que han demostrado compartir estas mismas concepciones y prácticas delegativas, y no es seguro que las abandonen si triunfan en estas y futuras elecciones. Queda abierta la gran cuestión -que algunas campañas electorales por cierto no despejan- de si el aprendizaje de los defectos y costos de la democracia delegativa se encarnará efectivamente en comportamientos y acuerdos que la superen.

Típicamente, los períodos de visible crisis del poder delegativo, recomponible o no, reencauzable o no, son de gran incertidumbre. Con ellos tendremos que vivir, sin perder la esperanza de que, aunque mediante oblicuos y ya largos caminos, nuestro país se encamine hacia una democracia representativa. Ella vale por sí misma; es también condición necesaria para ir dando solución a los múltiples problemas que nos aquejan.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132901

Pablozar
May 28, 2009, 9:08 PM
Delegativa y deliberativa. La “institución” del piquete es la parte deliberativa. Al fallar la representatividad, la legalidad ser una excepción y el sistema no dar respuestas, el único modo de obtener algo es ganar la calle para mostrar fuerza.

GustavoCba
May 29, 2009, 7:56 AM
Bueno, esta también me gustó.

Desde hace poco más de dos siglos se tiende a otorgar una connotación política opuesta a la izquierda y a la derecha. Se sabe que proviene de la casual distribución de asientos en los días agitados de la Revolución Francesa. A la izquierda estaban los jacobinos, que eran los más revoltosos, exigentes, idealistas y decididos a imponer cambios radicales al viejo régimen. Con el devenir del tiempo, esta distinción pasó por un arco de variaciones que, en algunos momentos, parecía extrema, en otros insignificante y también confusa o invertida.

Ortega y Gasset, en 1937, escribió con eléctrica insolencia: "Ser de izquierda es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral. Además, la persistencia de estos calificativos contribuye a falsificar más aún la realidad del presente, como lo demuestra el hecho de que hoy las derechas prometen revoluciones y las izquierdas proponen tiranías". Fue escrito durante la Guerra Civil española y sigue manteniendo actualidad.

Asombra que haya coincidencia entre una fuerza positiva, como desde el comienzo ha tratado de presentarse la izquierda, con el vocablo siniestro. Lo siniestro estremece y asusta. Freud ha desentrañado su voltereta psíquica, porque significa el regreso de lo que se pretende mantener reprimido. Pero el esclarecimiento de sus investigaciones no le ha quitado el parecido que mantiene con lo diabólico e inquietante. La izquierda, junto con sus cualidades y misterios, manifiesta algo molesto. Allí residen valores que sacuden conciencia e inconsciente, valores que tienden a eludirse o deformarse, pese a sus cualidades. La izquierda seduce por su rebeldía, transgresión y disonancia. Por eso, engancha a los jóvenes y también a quienes no son jóvenes, pero tienen un espíritu vital y sensible.

Tal vez los primeros líderes de los maravillosos valores que forman el núcleo de la izquierda fueron los profetas de Israel. Formaron un conjunto de personalidades enhebradas por una conducta limpia y una prédica altruista. Brotaban casi por arte de magia en los momentos difíciles. Con voz encendida y un coraje sin límites, cuestionaban los poderes de su tiempo, sean reyes, sacerdotes o familias de alcurnia. Denunciaban las injusticias, los abusos, la insolidaridad, la hipocresía y la falta de clemencia. El pueblo de Israel no era mejor ni peor que los demás pueblos, pero tuvo el privilegio de generar estos individuos elocuentes y temerarios, cuya acción dejó una marca de enorme trascendencia universal. Con ellos -afirmó Alfredo Palacios, inolvidable primer diputado socialista de la Argentina-, empezó la justicia social.

En la Biblia sobresalen sus mandatos y ejemplos en favor de la libertad, la justicia y la fraternidad de los seres humanos. También el respeto que se debe a los animales y a la naturaleza toda.

Por cierto que hubo manifestaciones de ese tenor en China, India y otros lugares del planeta. Luego aparecieron concepciones utópicas que pretendían mantener vivo el antiguo mensaje, aunque a menudo se teñían de fanatismos catastróficos. En el siglo XVII floreció un avance acelerado de la ciencia; se empezaron a limitar los poderes del monarca y creció la producción de riqueza. La revolución gloriosa en Gran Bretaña y luego la Revolución Francesa marcaron hitos.

Pero, aunque se los tienda a identificar, condujeron a distintos puertos. La inglesa careció de epopeya, guillotina y fanfarria, pero fue consolidando una democracia cada vez más sólida, junto a un creciente respeto por los derechos individuales; la Revolución Francesa causó más ruido y seducción, pero enredó los caminos de la democracia e inspiró, a través de variados eslabones, totalitarismos de derecha e izquierda. Mientras en Gran Bretaña no se produjeron nuevos golpes de Estado ni vacilación del sistema legal, en Francia alternaron varias repúblicas con reinos e imperios.

Es interesante observar que el totalitarismo de derecha mantiene fuertes analogías con su aparente contrario, el de izquierda. Igual que la izquierda, el fascismo pretendió ser revolucionario, crear el "hombre nuevo" y, además, descendía del socialismo, al extremo de usar esa palabra en su propia denominación (nacionalsocialismo en Alemania). ¿Cómo es posible identificar el totalitarismo de izquierda con el de derecha? ¿Acaso la izquierda, desde sus valores originales, no abomina la tiranía? Sí, la abomina de la boca para fuera, pero no ha dejado de imponerla cuando se torna radical. Sobran evidencias.

Nos hemos acostumbrado a denostar el fascismo, el nazismo y variadas dictaduras de derecha. Pero hay resistencia en denostar modalidades, llamadas socialistas o de izquierda, que se imponen el rótulo de progresistas, pero traicionan los valores de los profetas. En nombre de la abstracción colectivista, imponen el despotismo.

¿Repasamos los valores originarios de la izquierda?

Los conocemos. El más elevado es el de la libertad. La libertad, desde hace milenios, significa el respeto por los derechos de cada ser humano, que incluyen la libertad de pensar y expresarse, decidir, viajar y hacer a hacer cuanto se le antoje mientras no perjudique los iguales derechos del prójimo.

La libertad también significa cuestionamiento de los dogmas, ideologías o presuntas verdades oficiales. Incluye, desde luego, la pluralidad de enfoques y criterios, que se enriquecen mediante el intercambio. Comprende la libertad de expresión por todos los medios a que el hombre tiene acceso; abarca, desde luego, la creatividad artística y científica. La creatividad mantiene un correlato poderoso con la libertad de prensa, que no debe ser censurada en forma directa o indirecta, porque esa censura constituye un agravio tan espantoso como cuando un rey asesinaba a un profeta porque éste lo había cuestionado.

Un valor axial de la izquierda originaria es su respaldo al progreso; de ahí que use el vocablo "progresista", pero en los hechos suele apuntalar el atraso y el rencor estéril. Por fin, su cualidad más vigorosa es el anhelo por conseguir la desaparición de la pobreza mediante la igualdad de oportunidades, la transparencia competitiva y el reconocimiento del mérito. En otras palabras, la consigna del socialismo es que "dé cada uno según su capacidad y reciba cada uno según su producto". Una asombrosa fórmula liberal.

Estos valores originales de la izquierda se oponen a los principios de la derecha, manifestados en sus expresiones totalitarias: ausencia de libertad y cercenamiento de los derechos individuales, persecución de la disidencia, censura de prensa, asfixia de la creatividad, abominación del pluralismo, intolerancia, manipulación de los pobres a quienes se desea mantener en su miseria. ¡Asombroso! Es lo que hace el totalitarismo de izquierda.

La síntesis maniqueísta pretende hacernos creer que la izquierda se asocia con el progreso y el bien, mientras que la derecha, con el atraso y el mal. Una es querible; la otra, espantosa. Sin embargo, las evidencias muestran que la izquierda ha traicionado sus valores originales. Desde Khruschev se cuestiona el estalinismo, es cierto. Pero el estalinismo no fue sólo el producto de un hombre, sino de un sistema que no podía funcionar de otra manera, como lo demostró el mismo Khruschev al reprimir el levantamiento de Hungría y aplastar la Primavera de Praga. ¿Qué valores tenía una izquierda que abarcaba un tercio de la humanidad, si se incluían China y demás países de la órbita soviética? Se la consideraba vanguardia de la humanidad y esperanza de los pueblos; productora del gran arte con su represor y mediocre "realismo socialista"; antorcha de la ciencia con idealizaciones sustentadas en la miopía ideológica. Durante décadas, la "verdadera" izquierda, la más exitosa, que se mofaba de la socialdemocracia "reformista".

La socialdemocracia o izquierda moderada, en cambio, se esmeró por mantener los valores de origen, incluido su respeto por las instituciones de la democracia. Pero en América latina se ha mantenido en Cuba la versión estalinista, sin rubor y con los rasgos teratológicos que comparte con Corea del Norte. Desde Cuba se irradiaron durante medio siglo los atributos violentos, opresivos, delirantes y mesiánicos. En todos los rubros sobresale su carácter ultraconservador, generoso en unificar para abajo. Algunos países de nuestro vacilante subcontinente parecieran querer seguir su modelo antidemocrático, que traiciona -igual que el estalinismo- los valores originales de justicia, libertad y fraternidad, cercena el vuelo de las personas y hiere de muerte la pluralidad de ideas. Es la izquierda que restaura el Ancien Régime con nueva etiqueta. Porque... ¿en qué se diferencian estas izquierdas totalitarias de Luis XIV, Stalin o Hitler? No es casualidad que Georges Sorel haya admirado simultáneamente a Lenin y Mussolini. O que Mussolini haya prohibido las críticas a Stalin y que Stalin se haya regocijado con la judeofobia de Hitler.

A propósito, tampoco debemos olvidar que la izquierda originaria fue la que más luchó contra el antisemitismo en el siglo XIX y comienzos del XX. Pero después se tornó antisemita, con el recurso de otras palabras y nuevas excusas. También se ha convertido en cómplice de regímenes ultrareaccionarios, donde se oprime a la mujer, se fusila a los homosexuales y las decisiones son tomadas, en última instancia, por un ayatollah. Seguro que Marx debe sufrir convulsiones en su tumba.

La palabra "revolución" ha sido cooptada por la izquierda. Pero no siempre los revolucionarios fueron de izquierda. Recordemos que hubo una "revolución conservadora" en Europa, después de la Primera Guerra Mundial. Ya dijimos que revolucionarios se consideraron el fascismo y el nazismo. Después del pacto Hitler-Stalin, surgió la corriente "bolche-nazi", que no tuvo dificultades en encontrar bases teóricas sólidas, aunque le faltó tiempo para consolidarse. En síntesis, los totalitarismos de las dos orillas coinciden en su odio a la democracia y comparten un carácter falsamente puritano. Aman y exaltan la violencia y usan la palabra "muerte" en sus consignas (calaveras las SS y "socialismo o muerte" con Fidel y Hugo Chávez). Coinciden en su tendencia al pensamiento único, que lleva al partido único y el líder único. Fanáticos de izquierda o de derecha tienen en común la mentalidad catastrófica, y los emborracha la omnipotencia voluntarista. A esta izquierda traicionera de sus propios valores originales adscribe, actualmente, el populismo, con claros ingredientes fascistas.

Esto no coincide con los valores originales de la izquierda que cualquier bien nacido no dejaría de aplaudir. No se la puede seguir llamando izquierda, sino falsa izquierda o pseudoprogresismo. No tiene profetas de la paz, la armonía y el crecimiento, sino del avasallamiento, la corrupción y el ahogo. No cuestiona a los déspotas cuando se calzan la corona que dice "socialismo" o "izquierda". No es una corona respetable, es una corona falsa como la del rey Momo en carnaval. Sólo que esta izquierda conduce a un carnaval trágico.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133310

Javitoo
May 30, 2009, 10:24 PM
Vargas Llosa critica duro a Chávez y a los Kirchner: “Degradan la política”

El escritor y ex candidato presidencial peruano concentró en los últimos días la atención internacional por su visita a Venezuela, donde fue presionado por las autoridades chavistas para que no se exprese sobre política. PERFIL lo entrevistó ayer y obtuvo un Mario Vargas Llosa auténtico. Castiga con mucha fuerza al peronismo y a la pareja presidencial argentina, casi con más desencanto que el que demuestra al opinar de Hugo Chávez. De fe liberal, pone como ejemplos de lo que se puede hacer en la región a los gobiernos de Chile, Brasil y Uruguay. Un reportaje que dará que hablar.

Por Ceferino Reato*

Con PERFIL. Vargas Llosa, ayer en Caracas, conversa con el enviado especial de este diario. Hoy debatiría por TV en vivo con Chávez.
El único momento en el que Mario Vargas Llosa pierde la calma y altera la voz es cuando se lo enfrenta al “galimatías indescifrable de la Argentina”. Antes de eso nada parece alterarlo demasiado: ni el presidente venezolano, Hugo Chávez, que lo ha convertido por estos días en el enemigo público número uno de su revolución bolivariana, ni los gritos e insultos que le dedican los grupos de organizados chavistas que sitian el hotel donde se aloja, ni los programas de TV “chavistas” que lo llaman “agente del imperio yanqui y de la ultraderecha capitalista”, ni el recuerdo amargo de la decepción que a mediados de los sesenta le produjo la Revolución Cubana, “que me parecía una revolución distinta, libertaria”.
Para Vargas Llosa, Chávez encabeza, junto con los hermanos Castro, “una izquierda reaccionaria, troglodita, que aún cree en el comunismo y en el estatismo”, en la que también militan el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa, que se contrapone a “una izquierda liberal, progresista”, que defiende el capitalismo y la economía de mercado, como ocurre con la chilena Michelle Bachelet, el brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva y el uruguayo Tabaré Vázquez. Sin embargo, a sus 73 años y con mucho recorrido no sólo en la cultura sino también en la política (fue candidato presidencial en Perú en 1990), no logra ubicar a los Kirchner, a quienes considera los exponentes de una “degradación política e intelectual”, y a la Argentina en ese mapa político e ideológico.

“Siempre entro en la perplejidad y la confusión cada vez que me preguntan por la Argentina. Yo creo que entiendo todo en política latinoamericana salvo la Argentina. Para mí, la Argentina es una especie de galimatías indescifrable”, le dice Vargas Llosa a PERFIL.

—¿Qué es lo que no entiende?

—¿Cómo se puede entender el caso de Argentina? Un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran; un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia; fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo y que constituía un instrumento extraordinario de creación de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Ese país, que era un país de vanguardia, ¿cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No. Los argentinos se hicieron eso. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y además siguieron eligiendo las peores opciones a pesar de todas las experiencias negativas.

—¿Usted se refiere al peronismo?

—Eso es. El peronismo es elegir el error, perseverar en el error a pesar de las catástrofes que se han ido sucediendo en la historia moderna del país. ¿Cómo se entiende eso? Un país de gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que es un continente que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza? Porque los argentinos no han querido. Han querido, en cambio, ser pobres. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino. Eso es lo primero que tendría que reconocer la Argentina. Nadie les hizo eso. Lo construyeron ustedes mismos.

—Se nota que es algo que le duele mucho.

—Para mí, es espantoso lo que ha ocurrido en la Argentina. La primera vez que fui allí, quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país? ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! ¿Cómo es eso posible?

El epicentro.Vargas Llosa fue la estrella en Caracas de un seminario de políticos, empresarios y académicos liberales de todo el mundo (por la Argentina estuvo, entre muchos otros, Ricardo López Murphy).

Al llegar, el miércoles, lo retuvieron en el aeropuerto de Caracas durante casi dos horas y le confiscaron el pasaporte advirtiéndole que, si se le ocurría hacer declaraciones en Venezuela contra el gobierno de Chávez, podría ser expulsado del país. “En ningún lugar del mundo aceptaría esas restricciones, y menos en la tierra del Libertador Simón Bolívar”, replicó Vargas Llosa.

El jueves, en el primero de los cuatro días que durará esta vez su programa radial y televisivo Aló, Presidente, Chávez lo criticó elípticamente, aunque dedicó la mayor parte del tiempo a aconsejar a los jóvenes a que no usen drogas ni practiquen “el sexo antes de tiempo” ni sean ricos porque “los ricos son egoístas”, y a instar a los funcionarios del gobierno y del Poder Judicial a que tomen medidas contra el canal privado de noticias Globovisión, al que, según todo indica, quiere clausurar como hizo hace dos años con otra emisora privada, RCTV. “Voy a esperar a que se cumpla lo que tiene que cumplirse y si no ocurriera lo que tiene que ocurrir en las instancias correspondientes, voy a tener que actuar yo mismo como he tenido que hacerlo en algunas ocasiones ante las deficiencias y los vacíos que todavía tenemos en algunas instancias del Estado”, sostuvo el líder bolivariano. Ayer, Chávez lo invitó a debatir en vivo y en directo desde el Palacio de Miraflores, la sede presidencial, como parte del megaprograma Aló, Presidente. Vargas Llosa aceptó, siempre que “haya condiciones mínimas para que sea un debate y no un monólogo”.

“No soy pesimista con Venezuela. Todavía hay espacios de libertad en este país para una resistencia que, desde luego, debe ser pacífica; una resistencia cultural, de ideas que busquen cambiar las ideas que están detrás de las conductas equivocadas. Las ideas y el debate de ideas son los instrumentos que nos permiten alejarnos de la violencia política. Porque sabemos que los insultos van primero, que luego van las pistolas y que luego siguen las guerras civiles y toda esa historia de sangre, de enconos, de rivalidades atroces que manchan la historia de toda América latina. Queremos que haya un debate de ideas, no tanto entre los que pensamos igual sino con aquellos que piensan distinto, que creen aún en el partido único, en las políticas estatistas.”

—¿Usted diría que Chávez y sus seguidores le temen al debate de ideas?

—Bueno, los sistemas antidemocráticos son así. Piensan que las ideas son como las bombas, que pueden provocar explosiones sociales. Nosotros, los liberales, no creemos eso; creemos que las ideas ayudan a mejorar las conductas, ayudan a las conductas democráticas y a la libertad. Nosotros no queremos que Venezuela se convierta en una sociedad totalitaria comunista. Es verdad que no lo es todavía; si lo fuera, no estaríamos aquí diciendo esto, pero la deriva del gobierno lo acerca cada vez más a una dictadura comunista y lo aleja de una democracia liberal.

—¿Se refiere, concretamente, al posible cierre de otro canal privado de TV?

—Entre otras cosas. El cierre del canal RCTV fue un hecho lamentable que mereció muy justas críticas y espero que no se vuelva a repetir semejante agravio a una de las libertades básicas, que es la libertad de expresión.

—De todos modos, la aparición de Chávez y sus diez años en el poder parecen reflejar todos los errores de los gobiernos anteriores, en especial el olvido de los pobres a pesar de la enorme riqueza petrolera de este país.

—No hay ninguna duda de que el fenómeno Chávez es una consecuencia del fracaso de los gobiernos democráticos anteriores en llegar a los estratos más amplios de la población. Eran gobiernos donde había libertades públicas pero con malas políticas económicas y sociales, que produjeron desencanto en Venezuela y también en la enorme mayoría de los países de América latina. Fueron ineficientes en sus políticas económicas y sociales: intervencionistas, mercantilistas, corruptos. En el pasado, las democracias han sido muy ineficientes y eso explica el retorno cíclico de los caudillos, de los hombres fuertes, de los regímenes autoritarios, que, a pesar de las ilusiones que provocaban, terminan siendo aún más ineficaces que aquellos gobiernos débiles.


Caricatura neoliberal y críticas a Cuba

—¿Por qué cree que el liberalismo o el neoliberalismo están tan devaluados en la región?

—Yo no sé qué es el neoliberalismo ni dónde están los neoliberales. Yo soy liberal y ser liberal es defender la libertad en todos los campos; también en el plano económico pero no sólo allí: en la democracia, en las libertades públicas, en la eliminación de la pobreza, en la protección de las minorías, en la libre orientación sexual. Creo que hablar de neoliberalismo es tratar de construir una caricatura de lo que es el liberalismo para vincularlo con la derecha. Y creo que hay que combatir esa caricatura. La libertad es una sola y debe ir toda junta: no basta con la libertad de mercado como pretendieron algunos gobiernos autoritarios, algunas dictaduras como la de Pinochet, porque eso termina en un desastre. Y, por el otro lado, hablar de propiedad social es una quimera, es insistir en políticas que han fracasado en todo el mundo, que han derivado en la puesta en marcha de una burocracia ineficiente y, tarde o temprana, corrupta.

—A usted se le reprocha su apoyo inicial a la Revolución Cubana y este cambio al liberalismo.

—Cuando yo fui joven vi a la Revolución Cubana como una gran esperanza libertaria para América latina. Parecía una revolución distinta, con una gesta heroica. Con el paso de los años, me di cuenta de que era una visión ingenua. Fui varias veces hasta que hubo algo que me produjo mi primera crisis: creación de verdaderos campos de concentración para disidentes políticos y culturales; artistas que iban a parar allí sólo porque eran homosexuales. Desde entonces, en la segunda mitad de los 60, experimenté un deterioro creciente de esa imagen libertaria que tenía de la Revolución. También influyó el tema de los disidentes de Europa del Este, y todo eso me llevó a revisar mi descreimiento con relación a la democracia, a la libertad, algo que era muy común en mi generación. Ahora, soy liberal y, como tal, creo en la libertad para el progreso económico y la igualdad de oportunidades para todos.

fuente (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0368/articulo.php?art=14716&ed=0368)


Lula, Tabaré y Bachelet, como ejemplos

Por C.R.

—En muchos países latinoamericanos hay una mayor intervención del Estado. ¿Cuál es su opinión?
—¿Cuáles son esos países? México no, sigue siendo una democracia capitalista. Centroamérica, también; hay un gobierno socialista, que es Nicaragua, pero que no practica el socialismo económico. Al contrario, Daniel Ortega se la pasa tratando de atraer inversiones extranjeras. En Venezuela se avanza hacia el comunismo pero no se llega al socialismo cubano. Creo que en la región hay dos tipos de izquierda: una insensata, que sigue anclada en el pasado, en el intervencionismo estatal; y una izquierda que está siendo responsable. Es una izquierda liberal, moderna, progresista, que cuando llega al poder, se vuelve muy realista y desecha sus sueños colectivistas. Mire Brasil. Conocí a Lula en los EE.UU., cuando vino a la universidad donde yo enseñaba y nos dijo que con el PT iba a cambiar el orden económico y social de Brasil. Era candidato y tenía un proyecto colectivista. Hoy, Lula es adorado por los capitalistas brasileños; hoy, es un hombre sensato que ha popularizado el capitalismo de mercado. Claro que es un político hábil y a veces utiliza una retórica socialista, pero practica un capitalismo radical. ¿Y Uruguay? Tabaré Vázquez es tan inteligente como Lula: ha respetado la empresa privada y gracias a eso, Uruguay tiene una economía próspera. Eso es el fenómeno fascinante: una izquierda liberal, porque el liberalismo no es de derecha, como algunos dicen y quieren hacer creer.

—¿Cómo se concilia la literatura con la política? ¿Volverá a ser candidato presidencial?

—Yo no voy a volver a ser candidato a nada. Nunca quise serlo. Mi vocación siempre fue la literatura, pero con una fuerte vocación por las ideas políticas, y las difundiré mientras pueda. La literatura no debe estar disociada de cierta responsabilidad social, cívica. Si no intervenimos, no podemos luego quejarnos.

—¿No teme que este gusto por la difusión de ideas que no son políticamente correctas lo prive del Premio Nobel de Literatura?

—Traslade la pregunta a quienes deberían contestarla. Es malo que los escritores hablen del Premio Nobel. Es malo para el estilo; se estropea el estilo.

Fuente (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0368/articulo.php?art=14718&ed=0368)
,,

alfajor
May 31, 2009, 12:43 AM
Cordobazo

a65kLVkD--g

Últimas (e inéditas) imágenes del Cordobazo

Al aire libre, en la plaza principal de la ciudad mediterránea, se estrenó Cordobazo, el fuego inolvidable, un documental que muestra tomas nunca vistas sobre los sucesos del 29 de mayo de 1969. Ver más en Revistaenie.com.

Fragmentos del video del periodista argentino Roberto Di Chiara,

k59Fj8p7KhA

Marxista
May 31, 2009, 10:27 PM
Alfajor, no tenés que mirar para atrás en forma revisionista, por que eso es revanchismo...
Por suerte estaban Onganía, la SRA (que raro, no? siempre aparece...) y toda la derecha aunada en el simple clamor que pedía reprimir, reprimir y reprimir a esa estudiantina revoltosa que pedía cosas imposibles como salud y educación para todos y que vuelva la democracia...
El "trabajito" lo terminó Videla, Massera y sus amigos comandados por la CIA... todavía se escuchan los estruendosos aplaudos que les dedicaban en la SRA... lástima que recién Menem pudo implementar el plan que todos querían y que mas le conviene a nuestro país... no?

Laizard
Jun 1, 2009, 8:20 AM
JAJAJA. Verga Llosa opinando de los regentes K y de Hugo....esto es el mundo del reves...justo Vargas Llosa a quienes sus sufridos compatriotas bien bautizaron el "Indio Brit"...:banana: :banana:
Muy buen material Alfajor; una nota al margen en memoria del grandioso Di Chiara (dueño de la filmoteca mas grande de America) que como sabrosa anecdota te cuento que tenia la concesion de la cantina de mi querido colegio industrial.....el Liberty technical de Barracas....estaba tan pero tan pirado por la cinematografia que en la cantina habia una pantalla para proyecciones!!!!!!
El chabon te pasaba Amarcord o Roma Citta Aperta a la hora del morfi (especial de milanga con fritas)....los pibes flasheaban mal...y yo quede osesionado con las figuras fellinianas!!!

Marxista
Jun 1, 2009, 4:03 PM
Imagen "fellinezca" la de los pibes morfando una milanga en la cantina del industrial... buenísimo.
Además el gran Fellini siempre te garantizaba tetas en las películas!!

Como dijo el gran Tangalanga: "...minas en bolas, tipos garchando...".

Jettatore
Jun 2, 2009, 8:47 PM
"..el pasado de un suceso no depende de su posición espacial siendo función únicamente de su posición en el tiempo..."

Asi y todo todavia creemos q mirando para atras construimos el futuro. Sigamos perdiendo el tiempo:
Para engrosar la coleccion de Di Chiara, con amor...


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E07WkRZWcUE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E07WkRZWcUE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>




<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ARou50FkzEQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ARou50FkzEQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>





<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t0htR_ZAH1I&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t0htR_ZAH1I&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wc3Ob6OqNIc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wc3Ob6OqNIc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

narflc
Jun 4, 2009, 12:50 PM
Che que bueno el spot de De Narvaez donde van a buscar fiscales, muy cierta... lástima que se arruina la propaganda apareciendo él al final. No me cae para nada FDN.

Pero la propaganda es realmente un ejemplo cívico a seguir por todos.

narflc
Jun 4, 2009, 7:24 PM
wY33DKMeXCo


Simplemente criminal.

RossoMattone
Jun 4, 2009, 8:32 PM
:previous: Tinelli se lo merece por haber invitado a ese turco maldito. :hell:

No se que se les paso por la cabeza al momento de invitarlo. :koko:

¿Hasta que punto manda el rating? ¿Dio rating ese circo? :sly:


Saludos.

Pablozar
Jun 12, 2009, 10:52 PM
Raro que nadie tocó el tema Faggionato-De Narváez :rolleyes:
Movida burda como la que le hicieron a Olivera con la cuenta en Suiza.

Ahora el martillo se convirtió en bumerang y terminará clavado en el ojo tuerto del gran demente nacional y popular.

RossoMattone
Jun 13, 2009, 4:53 AM
Economic Focus / Antonio I. Margariti
Intereses y principios

Cuando los primeros dominan a los segundos, al poco tiempo también sucumben. Así lo viven los empresarios argentinos que por perseguir el lucro resignaron libertad y hoy no tienen ni lo uno ni lo otro.

Estamos a dos semanas de las elecciones para la renovación de legisladores nacionales y provinciales y también de concejales municipales. Dada la extravagante personalidad del cónyuge presidencial, estas elecciones adquieren una perspectiva crucial.

Pero causa tristeza y angustia moral contemplar cómo la Argentina va penetrando en un cono de sombras y el perfil de gran país –que hace un siglo soñamos ser- se va diluyendo como el terrón de azúcar en un vaso de agua.

En estos seis últimos años hemos perdido toda relevancia mundial, salvo la de ir a remolque del sátrapa caribeño y bolivariano que ha inventado el despotismo no-ilustrado del siglo XXI. Ahora la oscuridad moral es tan intensa que tampoco alcanzamos a distinguir algún destello de grandeza interior.

Los que desde el oficialismo para la victoria, participan del espectáculo electoral se dedican a la agresión, lanzan falsas acusaciones que confunden a los simples de espíritu, incitan al odio y la envidia, fomentan el resentimiento, utilizan argumentos arteros y ponen zancadillas para echar por tierra a sus adversarios. Son jugadores sucios y malos perdedores.

Aparte de las frivolidades de varietés que nos muestran los programas televisivos, aquellos que pretenden conseguir nuestro voto actúan como marionetas de un gran guiñol, son incapaces de exponer una sola idea atractiva, no consiguen articular ningún razonamiento meditado, no saben darnos una explicación coherente sobre el curso de los acontecimientos y no están en condiciones de apelar a las grandes motivaciones que llevan a los pueblos a entusiasmarse y encarar enormes o pequeñas epopeyas.

Estamos inmersos en el reino de la mediocridad y la chabacanería. Por su parte, el gobierno de la pareja presidencial parece haber adoptado la mentira sistemática como medio para crear una imagen de lo que no somos.

Sin embargo, para un observador imparcial es aún más degradante el espectáculo de la sumisión de gobernadores, ministros, legisladores, empresarios y dirigentes sindicales ante individuos vulgares que viven obsesionados por acumular poder para satisfacer sus antojos.

En estos días hemos llegado al colmo de manipular soezmente a los jueces –y éstos parecen prestarse a ello- con juicios amañados para desacreditar la buena fama del prójimo, tratando de ganar algunos votos.

Dentro de este panorama que soportamos impávidamente, podríamos esperar el ejemplo de algunas fuerzas influyentes. Los hombres de ciencia, los dignatarios religiosos, los dirigentes empresarios, los intelectuales y grandes comunicadores, forman ese núcleo social que la antigüedad denominaba “profetas” y que ahora son llamados “líderes de opinión”.

Porque sus voces apasionadas y desinteresadas expresan la sabiduría que penetra profundamente en nuestras conciencias y nos sirve para rectificar rumbos erróneos, prepararnos para la conversión y recuperar la dignidad perdida.

Sin embargo esas fuerzas influyentes hoy están inactivas. Salvo excepciones, que se destacan precisamente por su escaso número, los representantes de las iglesias callan, los intelectuales se esconden, los hombres de ciencia están temerosos de perder sus módicos subsidios, los empresarios enmudecen mientras ganan dinero y los comunicadores esperan el salario oficial. Muchos de ellos se han aliado demasiado con el gobierno y sin darse cuenta traicionan su independencia de criterio, que es fundamental para proteger el equilibrio del poder y la armonía social, poniendo límites a la prepotencia de la mayoría.

Sólo nos queda una vía para salvar nuestra seguridad, nuestra libertad política y económica y nuestro estilo de vida desarrollado desde la independencia, dentro de la tradición cristiana y la visión humana del mundo. Ese único camino es la firme decisión de hablar, de no someterse y de poner los principios por encima de nuestros intereses. En este camino también está la conexión con aquellos pueblos y países que tienen nuestras mismas ideas y creencias sobre el Estado, la sociedad, la persona, la libertad y la propiedad.

Pero cuando los intereses dominan a los principios elementales de la dignidad humana, al poco tiempo también sucumben. En el caso de los empresarios esos intereses se traducen por la expresión común y corriente de perseguir el propósito de lucro.

Los intereses necesitan de prudencia y sagacidad para ser administrados, pero los principios requieren de valor y coraje para ser defendidos. Los principios no deben ser traicionados por intereses, ni ocultados por falso respeto humano. Servir a nuestros principios es la forma más altruista de defender nuestros intereses. Porque más allá de cualquier conveniencia circunstancial está la razón de ser de nuestra pervivencia, el motor que ha hecho que Argentina sobreviva con rotundas instituciones sociales por 200 años.

Esas dos instituciones fundamentales, precisamente son las que están siendo objeto de demolición sistemática por gobernantes extraviados. Son la familia y la empresa privada, células esenciales de la sociedad y de la economía.

José de San Martín, el padre de la patria denigrado hoy por algunos amanuenses de la historia, expresó claramente estas ideas cuando nos dijo: “Serás lo que debas ser, o no serás nada”

Entonces ha llegado el momento que los empresarios industriales y comerciantes sean lo que deban ser, pierdan su temor, afronten las adversidades, se jueguen por los valores y defiendan sus principios.

Los principios son simples y elementales, pero deben ser proclamados y exigidos ante los gobernantes bolivarianos o kirchnerianos, sin pudor ni cálculo pero con osadía.

Son los siguientes:

1. Repudiar la corrupción derivada de funcionarios políticos que exigen la entrega de comisiones por otorgar compensaciones o subsidios, conceder contratos de suministros al Estado o adjudicar obras públicas.

2. Exigir respeto al principio de subsidiariedad por el cual el Gobierno no tiene ningún derecho a apropiarse de la dirección o ejecución de actividades que las personas y las pequeñas comunidades sean capaces y estén dispuestas a hacer.

3. Defender la propiedad privada que es el derecho del propietario a disponer libremente de las cosas propias, el derecho a sus frutos sin expoliación fiscal y el derecho a explotarla en interés personal respetando el bien común.

4. Reclamar el derecho de libre empresa, sin intervenciones ni regulaciones abusivas del Estado, porque el ejercicio de la función del emprendedor es hoy un factor decisivo de la producción así como en otros tiempos fue la tierra y luego el capital entendido como conjunto masivo de maquinarias.

5. Reivindicar la libertad para elegir, que consiste en reconocer el derecho humano fundamental de tener un proyecto individual de vida honesta, seleccionar los medios adecuados para alcanzarlo y comprometerse mediante contratos para cumplirlo.

6. Requerir la libre competencia como principio ordenador de la economía, para que sea garantía de una organización de los mercados que permita el desarrollo de la concurrencia leal, consistente en la libertad de oferta y demanda impidiendo las maniobras y coaliciones que intentan aplastar a los más pequeños.

Es hora de que los empresarios dejen de ocultarse y saquen la cara, que defiendan los principios que les permiten lograr ganancias legítimas, que abandonen la sumisión abyecta a proyectos de hegemonía política, que resistan noblemente a cualquier intento de sometimiento y que sólo admitan el vasallaje ante la verdad, porque sólo la verdad los hará libres. Será su deber, que toda la sociedad les estará exigiendo.


Antonio I. Margariti es economista y autor del libro “Impuestos y pobreza. Un cambio copernicano en el sistema impositivo para que todos podamos vivir dignamente”, editado por la Fundación Libertad.

© Economía Para Todos (http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2541)


Saludos.

Pablozar
Jun 13, 2009, 8:42 AM
Tocamos fondo

Ayer en Avellaneda. Este tipo da asco. Cerco de seguridad como pocos vistos. Ni el Carlo en el ocaso de sus días recorría la fauna bonaerense tan "respaldado". ¿Se acuerdan en tiempos de la 125 cuando en Plaza de Mayo se entregó de cuerpo y alma a la multitud nacional y popular arriada por Poronga Moreno en respuesta a un evento similar (pero infinitamente más honesto) con De Angeli?

Lo que hace la desesperación... Patetismo hasta el final

http://www.clarin.com/diario/2009/06/13/fotos/tapa.jpg

alfajor
Jun 13, 2009, 9:14 AM
En estos seis últimos años hemos perdido toda relevancia mundial, salvo la de ir a remolque del sátrapa caribeño y bolivariano que ha inventado el despotismo no-ilustrado del siglo XXI. Ahora la oscuridad moral es tan intensa que tampoco alcanzamos a distinguir algún destello de grandeza interior.

No claro anteriormente a esos seis años todo estaba bien y teníamos gran relevancia mundial, tampoco había ninguna obscuridad moral, ciertamente todo esto es muy nuevo además ese destello de la grandeza interior lo distinguíamos muy bien antes de los últimos seis malditos años......ANDAAAA!!!!

En estos días hemos llegado al colmo de manipular soezmente a los jueces –y estos parecen prestarse a ello- con juicios amañados para desacreditar la buena fama del prójimo, tratando de ganar algunos votos.

Otra gran novedad que nunca jamás ocurrió anteriormente...para este tipo todo es nuevo todo lo pasado olvidado que H. de una G. P.

Sin embargo esas fuerzas influyentes hoy están inactivas. Salvo excepciones, que se destacan precisamente por su escaso número, los representantes de las iglesias callan, los intelectuales se esconden, los hombres de ciencia están temerosos de perder sus módicos subsidios, los empresarios enmudecen mientras ganan dinero y los comunicadores esperan el salario oficial. Muchos de ellos se han aliado demasiado con el gobierno y sin darse cuenta traicionan su independencia de criterio, que es fundamental para proteger el equilibrio del poder y la armonía social, poniendo límites a la prepotencia de la mayoría.

La iglesia que tiene que ver y meterse en los asuntos de estado? la iglesia que se dedique a SUS feligreses y punto.
Según este trastornado aquí existe un régimen tipo Pol Pot, no hay libertad de expresión y todos son reprimidos si abren la boca, en que país vivió o vive este tipo o solo tiene seis años de edad?....son Increíbles las boluduces que hay que leer.

Sólo nos queda una vía para salvar nuestra seguridad, nuestra libertad política y económica y nuestro estilo de vida desarrollado desde la independencia, dentro de la tradición cristiana y la visión humana del mundo. Ese único camino es la firme decisión de hablar, de no someterse y de poner los principios por encima de nuestros intereses. En este camino también está la conexión con aquellos pueblos y países que tienen nuestras mismas ideas y creencias sobre el Estado, la sociedad, la persona, la libertad y la propiedad.

Es evidente que es un milico de los 70 o una mentalidad parecida.....que Países? Cuales son? Que intereses comunes buscan?....un total vende patria, traidor, falso y además un forro para ser usado y luego ser tirarlo por la letrina como muchos otros.

José de San Martín, el padre de la patria denigrado hoy por algunos amanuenses de la historia, expresó claramente estas ideas cuando nos dijo: “Serás lo que debas ser, o no serás nada”

Si San Martín pudiera levantarse de su tumba te cuelga de los huevos y seguramente diría "Sos un forro que no servís para nada porque seguro que estas pinchado, o sea sos mas peligroso que mono con una navaja de afeitar"

Entonces ha llegado el momento que los empresarios industriales y comerciantes sean lo que deban ser, pierdan su temor, afronten las adversidades, se jueguen por los valores y defiendan sus principios.

No claro, nunca estos pobres empresarios han defendido su guita que cuando estaba en peligro y aun no estando la mandan o invierten afuera del país en cuentas amparadas por la banca internacional en paraísos fiscales de lo mas bajo, menos mal que tiene principios primero yo después yo y siempre yo los demás que se mueran reventados.

Fundación Libertad, esto si que es cómico si no fuera tan triste....libertad de quien? Mas bien sin libertad y bajo el yugo de los mas poderosos que gran pantomima que es esta gente, volvamos a la revolución libertadora de los 60 así empezamos todo nuevamente una vez mas muchachos....ha y no se olviden de transmitir por radio LRA radio nacional de la república argentina y sus repetidoras nacionales las marchitas militares como la de San Lorenzo y todo las demás para acompañar la payasada.

Saludos y sigan pensando así, que nunca vamos a salir del pantano en el cual nos sumergieron.

Pablozar
Jun 13, 2009, 9:50 AM
:previous:

¿Nos sumergieron? ¿Quién? ¿El capital, la banca internacional o la estupidez nacional y popular?

Los empresarios son dueños de sus empresas así como vos los sos de tu casa o tu celular. Las empresas de los empresarios no son un bien popular. El bien popular es que haya un sistema que permita crearlas. Para que eso sea posible, debe existir la libertad de hacerlo, y eso incluye disponer de los dividendos como me plazca. Pero quizás esto sea demasiado superador para una cierta visión de las cosas. No se los puede culpar, como tampoco a ningún mortal ahorrista que se lleva el mango a Uruguay, por ponerse a salvo de desagios, ahorros forzosos, planes bonex, tasas negativas y otro sin fin de confiscaciones amparadas en la deseperación o una fantomática distribución que vaya casualidad, produce solo más pobreza.

Estamos por festejar el bicentenario. Estamos grandes ya para seguir descansando en la dulce y trasnochada idea de que los males argentinos son la consecuencia de un contubernio histórico contra la Aregentina.

alfajor
Jun 13, 2009, 11:16 AM
Vos lo dijiste...." la estupidez nacional y popular?" Si esa misma la que nos llevo desde años inmemoriales a repetir las mismas recetas, los mismos modelos, las mismas idioteces y la misma filosofía...es decir no aprendimos nada de nuestras penosa historia, nuevas generaciones piensan que repitiendo de grado algún día se va a recibir de algo, de que? de giles seguramente.

"Los empresarios son dueños de sus empresas" por supuesto que lo son y así debe ser pero NO HAY QUE OLVIDARSE que esas empresas operan en Argentina y sus ganancias (en algunos casos robos descarados) son creadas en argentina, crecen y se desarrollan en el país o se van a la bancarrota por ineptos o sin sentir nacional por lo tanto deben apoyar a argentina en las buenas y en las malas y no pirarse en la primera ocasión o cachar los mangrullos y ponerlos en Bonos de EE.UU. deberían poner el hombro para que todo y todos crezcan no solo unos pocos que se creen que por ser dueños de sus empresas no tienen ninguna obligación para con el país y sus habitantes.

"...como tampoco a ningún mortal ahorrista que se lleva el mango a Uruguay, por ponerse a salvo de desagios..."

Ese es el maldito circulo vicioso en el cual estamos metidos y nunca vamos a salir mientras tanto "nuestros empresarios" prosigan con esa actitud del dólar y de rajar la guita en cuando la cosa no pinta bien, seguiremos así, ningún país es tan vendido por todo esto, ni ningún empresario de países vecinos remotamente toman esas actitudes....pero claro para nuestros empresarios lo primero es salvarse y después vemos este asunto de país que tenemos. Esta tan podrida esta sociedad, sus industriales y empresarios que es un milagro que aun siga escrito el nombre Argentina en el mapa mundial.

onirinauta
Jun 13, 2009, 2:40 PM
:previous: las empresas tienen las ganancias que el mercado te permite, si te parece que son excesivas entonces no les compres a ellos y busca ofertas. Si se llevan las ganancias en vez de invertirlas nuevamente, no te parece que tiene cierta logica?? te parece que el mercado argentino es muy estable?
Si una empresa tan grande como techint no tiene un apoyo basico, fundamental, al menos nominal, como crees que los pequeños pueden sentirse apoyados por una nula politica economica que muta funcionalmente a el gob.
para que las lucas no se vayan tiene que haber una politica definida y perdurable en el tiempo, de lo contrario solo seran personas avesadas muy arriesgadas las que sigan invirtiendo en un medio de vertigo y si ganan una vez, te aseguro que lo pensaran de nuevo. Si, las empresas son de los empresarios y la gente que trabaja con ellos tienen el derecho de busarse otro laburo si no les gusta en vez de exprimirlos con paros y exigencias mas alla de lo permitido. eso es lo que de verdad tiene muerta a argentina, la falta de iniciativa, solo eso macho

Pablozar
Jun 13, 2009, 6:14 PM
...Si esa misma la que nos llevo desde años inmemoriales a repetir las mismas recetas...

No podrías encontrarme más de acuerdo.

...por lo tanto deben apoyar a argentina en las buenas y en las malas y no pirarse en la primera ocasión o cachar los mangrullos y ponerlos en Bonos de EE.UU... deberían poner el hombro para que todo y todos crezcan no solo unos pocos que se creen que por ser dueños de sus empresas no tienen ninguna obligación para con el país y sus habitantes.

Estás poniendo el carro adelante del caballo. El país no está así porque los empresarios se llevan los dividendos sino porque las cosas funcionan en modo tal que ahorro y dividendos no tienen más remedio que irse para ponerse a salvo. ¿Quien se anima entonces a seguir creando empresas si al final estás siempre a merced de algún loco? No existe país sobre la tierra que sobreviva a la destrucción sistemática de ahorro y capital que se dio en la Argentina en los últimos sesenta años. Que tanto capital y ahorro se hayan ido, es quizás lo único que nos salvó de convertirnos en Ughanda.

Ese es el maldito circulo vicioso en el cual estamos metidos y nunca vamos a salir...

Volvemos al principio. El único círculo vicioso sigue siendo un Estado que no conoce límites cuando se trata de encontrar de dónde sacar para seguir la fiesta. Esto incluye también a la inflación, que es siempre un impuesto monetario. Lo natural es resguardar lo que se tiene. Tan natural como cerrar casa con llave para que no te roben.

Si un Estado como el nuestro en nombre de lo que sea (siempre encuentran un motivo) confisca ahorro jubilatorio para dilapidarlo en "la campaña", la inflación del 25% (dibujada en 10%) con tasas negativas destruye ahorro en los bancos, Moreno reemplaza al mercado (que sos también vos) por la pistola, plantás un poroto y en nombre de la distribución te sacan el 35% más el 30% y ... no sigo para no aburrir, según vos, si hay un papel verde con la cara de Franklin que te permite resguardarte, ¿vos que hacés?

Aunque parezca obvio la culpa no es de los efectos (los empresarios y los ahorristas que se llevan la plata, compran dólares o no crean más empresas), sino de las causas de que lo hagan.

Artyom
Jun 13, 2009, 6:57 PM
Algunas encuestas ya ponen a de Narvez en el primer lugar ne provincia. Como crean son verdaderas o fueron "hechas".

Si de verdad son verdaderas y el tuerto maldito pierde en la provincia, creo que sera en fin para el kirchnerismo?

Como lo ven?

Pablozar
Jun 13, 2009, 7:37 PM
La de Poliarquía no fue pedida por ningún candidato y también da a De Narvaez arriba de 3 puntos y sin proyectar indecisos, de modo que con el techo duro (MUY duro) que tiene Néstor, es probable que esa diferencia se amplíe en contra del tuerto. Poliarquía tiene un largo historial de pegarla.

Yo personalmente creo que aún ganado por pocos puntos el Kirchnerismo está finiquitato. Y no les cuento el éxodo mayor que se va a generar en las cámaras si hay un quasi-empate, gana por poco o pierde. La mayoría y gran parte de las adhesiones que tienen en diputados y senadores, bien podrían llamarse fisiológicas. Después de tanto apriete para inducir pleitesías, el pase de facturas hasta de aquellos que hoy son llamados incondicionales, será fatal. La primera a bajar el pulgar será la gran mafia bonaerense, que correrá al calor de las huestes duhaldistas.

Por supuesto en medio de la venganza está la Argentina, que como siempre una vez más asistirá impávida e impotente al desmadre provocado por otro pope del gran partido nacional y popular.

Artyom
Jun 13, 2009, 8:51 PM
La de Poliarquía no fue pedida por ningún candidato y también da a De Narvaez arriba de 3 puntos y sin proyectar indecisos, de modo que con el techo duro (MUY duro) que tiene Néstor, es probable que esa diferencia se amplíe en contra del tuerto. Poliarquía tiene un largo historial de pegarla.

Yo personalmente creo que aún ganado por pocos puntos el Kirchnerismo está finiquitato. Y no les cuento el éxodo mayor que se va a generar en las cámaras si hay un quasi-empate, gana por poco o pierde. La mayoría y gran parte de las adhesiones que tienen en diputados y senadores, bien podrían llamarse fisiológicas. Después de tanto apriete para inducir pleitesías, el pase de facturas hasta de aquellos que hoy son llamados incondicionales, será fatal. La primera a bajar el pulgar será la gran mafia bonaerense, que correrá al calor de las huestes duhaldistas.

Por supuesto en medio de la venganza está la Argentina, que como siempre una vez más asistirá impávida e impotente al desmadre provocado por otro pope del gran partido nacional y popular.

En el ultimo punto podes explicar mas claro los ecenarios que pueden pasar.
Crees que los K seran obligados a renunciar unos meses mas tarde como fue con Chupete despues de las elecciones o se quedaran, pero perderan casi todo el poder y el pais sera diregido por la coalicion opositora?

Pablozar
Jun 13, 2009, 9:01 PM
Yo creo que depende de la situación del país después del 28. Lo peor que le podría pasar hoy a la economía sería una crisis política, lo cual no quiere decir que se repita el 2001.

Yo no me animo a pronosticar que se irán antes, pero admito que me cuesta mucho imaginar a los K gobernando sin congreso, con la oposición interna y externa al PJ fortalecida, sin caja y con una ciudadanía sin paciencia para bancarse otro final "chupetesco" más. Solo el temor a esto podría terminar precipitando las cosas. Me cuesta en vez menos imaginar un "renunciamiento histórico", algo bien a la medida de la épica chanta de la chitrula y su demente consorte.

¿Que vendría después? Posiblemente Cobos con un gobierno de coalición hasta el 2011. Ningún peroncho se hará cargo de la batuta sin el poder que otorgan elecciones presidenciales atrás.

LVM
Jun 13, 2009, 9:25 PM
mmmm.... dudo mucho que cristina deje el poder antes de 2011. Despues del 28 de junio y una vez perdida las elecciones el gobierno va a tener una situacion economica favorable ya que suben los precios de los comodities y eso le genera mayor ingreso por retenciones (ya se deben estar arrepintiendo de haber adelantado las elecciones). Lo que pasara el año que viene sera otra cosa, acuerdense que en diciembre asumen la banca los nuevos diputados y lo primiero que va a hacer es bajarle las retenciones y bloquearle cualquier intento de manotear plata de la caja de jubilaciones, asi que no les sorprenda si salen a pedir guita al exterior (y quien te dice el fondo monetario)...Lo ultimo que leei es que estaban preparando para arreglar con los bonistas y club de paris despues de las elecciones... supongo que en 2010 y 2011 no les quedara otra que dialogar con la oposicion.... que caro que les salio la demencia del tuerto, no?

Pablozar
Jun 13, 2009, 10:39 PM
Estuvieron a punto de dejarlo por la 125, cuando las penurias económicas todavía no pintaban ni la cabeza de Nostradamus.
Todo por una (1) batalla legislativa miope y empecinada y con todas las variables a favor.

¿Repasamos la lista post 28 si pierden, empatan o ganan por un pelo?


Con estanflación
Sin Congreso
Sin superpoderes (lo primero que les sacan)
Sin ANSES (lo segundo)
Sin Consejo de la Magistratura (lo tercero y de ahí los juicios a todos los popes K, empezando por De Vido y Jaime)
Quizás sin retenciones, o sea renta capturada por ganancias que va a las provincias sin pasar por la Nación
A consecuencia de lo anterior, fin de las pleitesías provinciales, o sea en contra TODO el interior
Sin caja
Sin aparato
Sin presidencia del partido (Néstor ya la pierdió, se trata de adivinar quién le sigue)
Con alta conflictividad social
Con el sindicalismo buscando otro norte, o sea en contra y capitalizando el descontento
Con los vencimientos de la deuda renegociada por Lavagna en aumento
Con déficit
Probablemente rumbo hacia una devaluación que a este punto será muy desordenada y traerá más inflación
...


En fin. La más pasmosa soledad para un hombre que no sabe negociar y para una charlatana que va en crisis cada vez que se le corre el maquillaje.

¿Que la situación económica mejorará? Mmmmm.... Los pronósticos van en sentido contrario; se consolida la estanflación (ver Broda, Espert, EIU, ecc..). La mitad depende de afuera, la otra mita de adentro. O sea, tenemos el 50% en contra y el otro 50% en la peor crisis desde los 30. ¿Quien dijo que los precios mejorarán? ¿Y si lo hacen, lo hará lo suficiente como para compensar la pérdida de competitividad por el fenomenal aumento de costos de la siembra y cuando el gasto corriente subió en modo abismal?

¿Volver al FMI? Sin dudas. Dirán que ha cambiado, que han escuchado a la Argentina :haha:
¿Llegar al 2011? Quien sabe. Quizás no dependa siquiera de ellos.

Claudia-Cba
Jun 14, 2009, 3:52 AM
Siguen pensando a estas alturas (a pocos días de la elección) que De Narváez es la mejor opción?... :shrug:

En Cba está difícil, yo todavía no me decido... :sly:

Artyom
Jun 14, 2009, 3:57 AM
Siguen pensando a estas alturas (a pocos días de la elección) que De Narváez es la mejor opción?... :shrug:

En Cba está difícil, yo todavía no me decido... :sly:

Yo vivo en Capital, por esto votare a Michetti, pero si viviera en provincia sin duda votaria a De Narvaez.:)

Pablozar
Jun 14, 2009, 9:26 AM
LVM, para vos. En realida para todos.
Quizás un día la Argentina logre despegar la economía del humor de la Rosada.

Broda pronostica vientos mejores (http://forum.skyscraperpage.com/showpost.php?p=4305286&postcount=831)

Claudia-Cba
Jun 14, 2009, 1:14 PM
:previous: Uy... no fue algo como eso lo que dijo Kristina que pasaría??? :sly:

:D

Pablozar
Jun 14, 2009, 4:40 PM
:previous:

Y quién lo puede decir, Claudita. Vos como yo tenés años de este oficio de ser argentinos y se aprende, como los cuervos, a oler la muerte antes que llegue. Y todo huele muy mal. Nos falta un cacho para tamaña madurez.

Solo para no olvidar que la historia se repite a menudo en modo polimórfico, allá por la mitad del mandato de chupete, hubo una incipiente reactivación que fue abortada por un aumento de impuestos. La crisis política que le siguió incendió el país. La versión K de ese manotazo de la Alianza podría ser otro aumento de impuestos y una devaluación. Hoy hay dos cosas que en el 2000 no había; inflación y mucha gente con muchísima menos paciencia. A favor, una clase política tan desastrosa como aquella, pero más consciente de que no se puede volver a repetir aquello.

Cual de estos componentes pesará más en el post-28 es pura física cuántica.

LVM
Jun 14, 2009, 7:58 PM
LVM, para vos. En realida para todos.
Quizás un día la Argentina logre despegar la economía del humor de la Rosada.

Broda pronostica vientos mejores (http://forum.skyscraperpage.com/showpost.php?p=4305286&postcount=831)

esta muy buena la nota a broda, se nota que la cosa esta mejorando un poco. pablo tengo una pregunta para vos, ya que vivis en italia y conoces un poco mas de alla... ¿como hizo Italia para llegar al desarrollo?... vos sabes que tengo varios conocidos que han vivido alla y me contaron que siempre fue un pais politicamente inestables, aparte es como que siempre le veo algun parecido con Argentina en algunas cosas.

Pablozar
Jun 14, 2009, 10:56 PM
¿Algunos parecidos, LVM?

Sufrimos de los mismos males. Somos la encarnación austral de la italianidad la palo. Pero Italia está en Europa y tuvo de socios desde la posguerra a USA, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Finlandia, Suecia, etc. Nosotros tenemos de socios a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Brasil y Chile, y solo cuando nos nos peleamos por chirolas. Mientras acá existe un límite casi natural a la idiotez de la política (por mera comparación con vecinos que tienen la manía de hacer las cosas bien), en la Argentina nos miramos el ombligo desde hace setenta años pensando que todo empieza y termina ahí. Magra diferencia :rolleyes:

¿Como hizo Italia? Italia tiene un norte (lo que sería desde Emilia Romagna hasta los alpes) con gente de una capacidad creativa y devoción al laburo sin igual. De ahí salieron Lamborghini, Alfa, Magnetti Marelli, Lancia, Brembo, Ferrari, Impregilo, Armani, Foppa Pedretti, Unicredit, Guzzi, Fiat, Olivetti, Ariston, Zanetti, Lavazza, Piaggio, Ducati, Guzzini, etc, etc, etc, además de un impresionanate tejido industrial de pequeñas y medianas empresas industriales con una capacidad de innovación impresionante. Algo de eso hubo en la Argentina, en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y vaya casualidad, la gran mayoría empresas de inmigrantes del norte de Italia. Italia hizo del mundo su mercado. Nosotros nos venimos peleando con ese mismo mundo desde hace setenta años, viendo amenazas acá y allá, sin darnos cuenta que la única amenaza era nuestro modo de concebir el mundo.

Obviamente esta es una explicació extremadamente parcial. El argumento da para extenderse largo y tendido.

Javitoo
Jun 14, 2009, 11:32 PM
...algun parecido con Argentina en algunas cosas.

Reemplacen Italia por Argentina :haha:

nQWNGLv8w74

LVM
Jun 15, 2009, 3:27 PM
¿Algunos parecidos, LVM?

Sufrimos de los mismos males. Somos la encarnación austral de la italianidad la palo. Pero Italia está en Europa y tuvo de socios desde la posguerra a USA, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Finlandia, Suecia, etc. Nosotros tenemos de socios a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Brasil y Chile, y solo cuando nos nos peleamos por chirolas. Mientras acá existe un límite casi natural a la idiotez de la política (por mera comparación con vecinos que tienen la manía de hacer las cosas bien), en la Argentina nos miramos el ombligo desde hace setenta años pensando que todo empieza y termina ahí. Magra diferencia :rolleyes:

¿Como hizo Italia? Italia tiene un norte (lo que sería desde Emilia Romagna hasta los alpes) con gente de una capacidad creativa y devoción al laburo sin igual. De ahí salieron Lamborghini, Alfa, Magnetti Marelli, Lancia, Brembo, Ferrari, Impregilo, Armani, Foppa Pedretti, Unicredit, Guzzi, Fiat, Olivetti, Ariston, Zanetti, Lavazza, Piaggio, Ducati, Guzzini, etc, etc, etc, además de un impresionanate tejido industrial de pequeñas y medianas empresas industriales con una capacidad de innovación impresionante. Algo de eso hubo en la Argentina, en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y vaya casualidad, la gran mayoría empresas de inmigrantes del norte de Italia. Italia hizo del mundo su mercado. Nosotros nos venimos peleando con ese mismo mundo desde hace setenta años, viendo amenazas acá y allá, sin darnos cuenta que la única amenaza era nuestro modo de concebir el mundo.

Obviamente esta es una explicació extremadamente parcial. El argumento da para extenderse largo y tendido.

Algo mas o menos asi se me ocurria, pero ojo Argentina tiene vecinos que estan haciendo las cosas bastante bien (excluyendo al payaso bolivariano) y ojala la arrastren a la Argentina. tambien acordate que los paises del baltico y de europa del este estan en la UE y eso no fue garantia para zafar de la crisis.


Reemplacen Italia por Argentina :haha:

nQWNGLv8w74

:haha: ya lo habia visto antes, creo que podriamos cambiarle el final y ponerle "parrilla 24".

iva a desir una boludes con esto pero despues me di cuenta que la noticia es una boludez en si...

La Presidenta se lleva la campaña a Suiza

Por Martín Dinatale
Especial para lanacion.com

No le salió todo como esperaba. Pero los aires veraniegos de Ginebra le harán olvidar rápidamente el mal trago de no haber llevado en el avión a Hugo Moyano como pretendía. La Presidenta se metió de lleno a promocionar "el modelo" argentino en la cumbre anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que comienza en Suiza. (:doh:)

La presidenta Cristina Kirchner tenía previsto llegar a Ginebra de la mano del jefe de la CGT para mostrar un bloque sindical-gubernamental unido de cara a la crisis mundial y tenía la firme intención de mostrar las cifras, que al entender de la Casa Rosada, exhiben una baja en la desocupación. Pero Moyano no estará para la foto con el titular de la OIT Juan Somalia y con Cristina Kirchner. Los más benévolos funcionarios y sindicalistas aducen que el faltazo de Moyano se debe exclusivamente a su temor a subir a los aviones. Pero también están aquellos suspicaces que aseguran que la Presidenta llevaba más de diez días tratando de convencer a Moyano de ir a la cumbre de la OIT y que tenía el compromiso casi firme del jefe de la CGT pero que las diferencias del gremialista con el gobierno le impidieron viajar a Ginebra.

Cualquiera sea el motivo de la ausencia de Moyano lo cierto es que esta semana el Gobierno intentará desplegar en Suiza lo que en plena campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007 se denominó la "faceta internacional" de la imagen de Cristina. Dicho sin eufemismos esto presupone algo más simple: mostrar al mundo que los Kirchner tienen un país estable, que lograron bajar la desocupación y que sortean sin problemas la crisis mundial. Es más, para ello la Presidenta llevará propuestas y soluciones a la OIT. Presentará su idea de incorporar a la OIT al G-20, es decir el grupo de países ricos y emergentes. También habrá un nuevo embate contra el FMI y una defensa acérrima del modelo estatista que impuso el gobierno con la reestatización del Correo, de Aerolíneas Argentinas y las AFJP, entre otros rubros. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ayer deslizó desde Ginebra que la Presidenta destacará en su discurso ante la OIT que la desocupación de este año es del 8,4%, la misma que el primer trimestre de 2008. Es decir, que la crisis mundial no afectó ni un ápice a la economía del mercado laboral argentino, a diferencia de España, donde la desocupación trepó casi al 20%. ¿Se tratará de un nuevo milagro argentino? O simplemente la Presidenta estará pensando en captar los votos de los argentinos que residen en el exterior. Cualquier voto suma, dicen a coro los funcionarios de la Casa Rosada inquietos por los resultados del domingo 28.

Más allá de esto, fuentes de la Cancillería aseguran que la Presidenta tendrá una reunión bilateral con su par de Brasil Lula Da Silva y con el francés Nicolás Sarkozy. Pero nadie sabía explicar hasta ayer los temas a tratar en esos encuentros o si las reuniones sólo serán contactos informales.

Nada importa de todo esto a los votantes del conurbano o a los de Santa Fe. La campaña electoral seguirá hoy en la Argentina cuando quedan apenas 13 días para los comicios y lo concreto es que hasta ahora no se conocen demasiadas propuestas. Ni oficialistas ni opositores lograron instalar en la agenda un eje común de debate más allá de la judicialización de la campaña. Es más: no hubo debates serios y públicos hasta ahora. El único debate prometido se dará este miércoles en programa de cable A Dos voces entre los candidatos porteños. Pero se sabe, eso es pura cosmética electoral que siempre culmina con entrecruces difíciles de comprender. No hay debate de ideas de fondo. Entonces habrá que salir a buscar votos a Suiz

SottoVoce
Jun 15, 2009, 3:57 PM
Las hipótesis que baraja Kirchner para después del 28

La mayoría de los encuestadores lo ubica ganando en la Provincia. Pero creen que puede haber cambios. Por eso, el ex presidente analiza desde presentarse para gobernador de Buenos Aires hasta adelantar la elección presidencial a 2010


Mientras se alista para jugarse el resto en las últimas dos semanas de una campaña electoral con olor a definitiva, en el Gobierno hay expectativa y tensión respecto al día después de las elecciones.
Desde un amplio cambio de ministros y enroque de gobernadores, hasta elecciones presidenciales anticipadas. Todas son posibilidades que se analizan en el laboratorio de Olivos y recorren los pasillos de la Casa Rosada.
Es que el cambio de tono, el esfuerzo por mostrar rostros sonrientes y músculos relajados está a la vista, pero la apuesta nunca perdió el dramatismo del "a todo o nada", como la define uno de los funcionarios que pasa más tiempo junto a Néstor Kirchner.
Y a esta altura, la suerte está echada en casi todo el país. El kirchnerismo tiene en claro su derrota en Capital, Santa Fe y Córdoba. Y que las victorias del PJ en buena parte del país serán éxitos vicarios, atribuibles más a la popularidad de los caudillos locales que a las simpatías por el Gobierno nacional.
Por eso, la única apuesta propia es la bonaerense. Y sabe que una derrota allí, sería dolorosa.
Allá por marzo, cuando Cristina Kirchner anunció el adelanto de las elecciones, un ministro confió sin remilgos: "Así es Kirchner. Si ganamos, salimos fortalecidos. Si perdemos, nos vamos". En esos días, el diputado Emilio Pérsico hizo público ese pensamiento y fue reconvenido por expresar ante un micrófono lo que sólo se conversa en privado.
Ahora que el Gobierno jugó a Kirchner, Scioli y decenas de intendentes y, aún así, algunas encuestas vuelven a insinuar que la derrota es posible, retornan algunos fantasmas.
Casi nadie, y menos en el oficialismo, imagina a los Kirchner gobernando en la debilidad. Sin asomarse a esa barranca abajo del poder, una victoria de Kirchner por pocos puntos, hoy un escenario probable, tampoco dejaría un camino sencillo hacia 2011.
Habrá una inevitable debilidad parlamentaria del oficialismo y una serie de caciques del PJ reclamando mayores cuotas de poder.
Se vendrán cambios de gabinete. Comenzando por la salida anunciada de Graciela Ocaña, que Hugo Moyano vivirá como un triunfo. El camionero ya presiona para tener voto y veto en el nombre del nuevo ministro que controlará los fondos de las obras sociales.
¿Será el ascendente Amado Boudou, quien ya maneja desde la ANSeS la principal fuente de dinero fresco del Gobierno, quien se haga cargo de la cartera económica en lugar del fantasmal Carlos Fernández?
Hay quienes dicen que Sergio Massa, que llegó a su cargo en medio de la crisis más profunda tras la derrota de la retenciones móviles, se daría por satisfecho con su año de trabajo y el aporte a una victoria, siquiera corta, y volvería gustoso a la intendencia de Tigre, donde goza de licencia.
Tampoco Daniel Scioli saldría indemne de un escenario semejante. Kirchner, como ya lo hizo tantas veces, podría pedirle al gobernador otra tarea inesperada: asumir su banca de diputado. ¿Para dejarle la provincia a Alberto Balestrini? No. Kirchner podría buscar la gobernación bonaerense para él. ¿En qué oportunidad? Es una de las cartas más escondidas del oficialismo: convocar a elecciones generales anticipadas. Ya tienen fecha: el 10 de marzo. Pondrían en juego la Presidencia. Pero Kirchner apostaría en esa jugada por Buenos Aires, como último refugio de poder. Algo que nunca entregó desde que comenzó su carrera política hace más de dos décadas.














Fuente (http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/um/m-01939006.htm)

Pablozar
Jun 15, 2009, 9:34 PM
Algo mas o menos asi se me ocurria, pero ojo Argentina tiene vecinos que estan haciendo las cosas bastante bien (excluyendo al payaso bolivariano) y ojala la arrastren a la Argentina. tambien acordate que los paises del baltico y de europa del este estan en la UE y eso no fue garantia para zafar de la crisis...

Si, pero los países del este estaban detrás de la cortina de hierro, que para el caso era como estar en Marte. De todos modos fijate en los casos de Polonia, Estonia e Hungría, algunos de los más pegados a la Europa desarrollada y fueron los comunismos más light y los que hoy menos sufren la herencia.

Coincido con lo de Brasil y Chile. Este último nos pasa el plumero desde hace bastante y al paso que va será el primer país latinoamericano a alcanzar el desarrollo. Les falta una década y alcanzan un PBI per capita como el de España. Quiero ver que dirá la sinistra retrógrada dentro de diez años, cuando nosotros a golpe de tanta "patria" y nacionalismo popular estaremos todavía discutiendo un subsidio para las chapas de las villas del GBA.

Lo de la bataclana en Suiza es de terror. Es ahí donde te das cuenta (descontando la verguenza ajena) que no tienen idea de lo que dicen ni donde lo dicen. Es que acá son tan educados que practican hasta la discreción para burlarse y como en el existencialismo K lo que no se manifiesta no existe (síndrome INDEK), si los suizos sonríen, vamos bien.

...

Vas a ver. Después del 28 empiezan a cocinar un renunciamiento histórico épico, con la Chitrula desde algún escenario agarrándose la teta izquierda (porque atrás está el corazón) y ensayando un llorizqueo con vos proto-evita diciendo que no la dejaron gobernar porque se maquilla y tiene extensiones.

onirinauta
Jun 15, 2009, 9:39 PM
:previous: no habia leido tu comentario antes te me adelantaste

LVM
Jun 15, 2009, 10:18 PM
Las hipótesis que baraja Kirchner para después del 28



bueno se ve que los K salieron a desmentir esta nota.

El Gobierno dice que no piensa en adelantar la elección de 2011

En cadena salieron a decirlo el jefe de Gabinete y dos ministros. Clarín publicó ayer que era una hipótesis que manejaba el kirchnerismo si pierde en la Provincia. Carrió, De Narváez y Solá no lo descartan.

nota completa:http://www.clarin.com/diario/2009/06/15/um/m-01939454.htm

Artyom
Jun 15, 2009, 11:07 PM
Si, pero los países del este estaban detrás de la cortina de hierro, que para el caso era como estar en Marte. De todos modos fijate en los casos de Polonia, Estonia e Hungría, algunos de los más pegados a la Europa desarrollada y fueron los comunismos más light y los que hoy menos sufren la herencia.

Coincido con lo de Brasil y Chile. Este último nos pasa el plumero desde hace bastante y al paso que va será el primer país latinoamericano a alcanzar el desarrollo. Les falta una década y alcanzan un PBI per capita como el de España. Quiero ver que dirá la sinistra retrógrada dentro de diez años, cuando nosotros a golpe de tanta "patria" y nacionalismo popular estaremos todavía discutiendo un subsidio para las chapas de las villas del GBA.

Lo de la bataclana en Suiza es de terror. Es ahí donde te das cuenta (descontando la verguenza ajena) que no tienen idea de lo que dicen ni donde lo dicen. Es que acá son tan educados que practican hasta la discreción para burlarse y como en el existencialismo K lo que no se manifiesta no existe (síndrome INDEK), si los suizos sonríen, vamos bien.


Pablo, de verdad crees que vamos estar igual politicamente y economicamente dentor de dies años? Yo no lo creo. La epoca K esta por terminar, a partir de 29 junio empezara un periodo de transicion que va a durar hasta las presedenciales de 2011. Y por ahora Macri o de Narvaez tienen 90% de la posibilidad de ganar estas elecciones(porque ni Carrio, ni radicales y mucho menos los K no son competencia para ellos) y son liberales de derecha moderna (por mas coruptos que sean), yo no tengo dudas de que van a marcar la diferencia historica en el rumno economico del pais. Si lo haran bien, en 12-15 años seremos un pais plenamente desarollado y un capital humano y mucho mas recursos naturale y economicos que Chile.

Pablozar
Jun 15, 2009, 11:14 PM
A veces me dejo llevar por el pesimiso, pero son tantas las veces que creí, Artyom.

Es probable que tengas razón, pero sin reforma política este país no tiene salida. O adoptamos un parlamentarismo a la británica de tinte presidencialista que permita manejar las crisis políticas más ordenadamente, o seguiremos pendulando entre la derecha y la izquierda miopes y pretenciosas con delirios refundacionistas en mandatos que nunca terminan o lo hacen por un pelo sucumbidos en su misma pretensión. Desde finales de los 60 que la Argentina no mejora un punto sus variables, Artyom. Vamos para atrás en todo. A veces cuesta creer.

A propósito, en el post anterior se mescapó el italiano. Sinistra signifgica izaquierda :D

Artyom
Jun 15, 2009, 11:52 PM
A veces me dejo llevar por el pesimiso, pero son tantas las veces que creí, Artyom.

Es probable que tengas razón, pero sin reforma política este país no tiene salida. O adoptamos un parlamentarismo a la británica de tinte presidencialista que permita manejar las crisis políticas más ordenadamente, o seguiremos pendulando entre la derecha y la izquierda miopes y pretenciosas con delirios refundacionistas en mandatos que nunca terminan o lo hacen por un pelo sucumbidos en su misma pretensión. Desde finales de los 60 que la Argentina no mejora un punto sus variables, Artyom. Vamos para atrás en todo. A veces cuesta creer.

A propósito, en el post anterior se mescapó el italiano. Sinistra signifgica izaquierda :D

Pero Brasil que esta avanzando economicamnte y sosialmente bastante bien, tiene parlamentarismo a la británica? No, no lo tiene, pero su politicos igual que la mayoria de su sociedad tiene mas vision a largo plazo, y asi les va, lento pero seguro.
Ya estando politicamente al menos como ellos creo nos alcanzara para asegurar un dessarollo economico estable.

Y lo unico en que avanzo Argentina desde los 60, fue en la madurez de su sociedad, y no es poca cosa.

Ahora creo que hay una gran posibilidad de la creacion de un bipartidismo moderno en el pais, por una parte la centro dercha liderada por la Union PRO que sera formada en gran parte por los disidentes de la ala derecha del peronismo y por otro lado tnedremos una centro-izquirda formada por una alianza de CC, UCR y PS. Y las peores lacras del peronismo desapareceran de la vida politica junto con los K entre 2009 y 2011.

Yo veo una gran oprotunidad historica en esto, si todo saldra bien tendremos una pais mucho mas serio a partir de 2011. Lo unico que quiero, que los primeros 8 o mejor 12 años el pais gobiernen los liberales de centro-derecha, por que tendran hacer un sin fin de reformas economicas para recuperar las decadas perdidas del aislamiento economico.

RossoMattone
Jun 16, 2009, 2:59 AM
A mi me gustaría un parlamentarismo a la británica. Pero no solamente en el país, sino que fuera regional, concibiendo una unión rioplatense con Uruguay, teniendo un presidente común para ambos países y dos primeros ministros respectivamente para cada país. Obviamente todos los cargos elegidos democráticamente por el pueblo.

Ahora no se si podría llevarse a cabo en la realidad.

Saludos.

LVM
Jun 16, 2009, 4:47 PM
A mi me gustaría un parlamentarismo a la británica. Pero no solamente en el país, sino que fuera regional, concibiendo una unión rioplatense con Uruguay, teniendo un presidente común para ambos países y dos primeros ministros respectivamente para cada país. Obviamente todos los cargos elegidos democráticamente por el pueblo.

Ahora no se si podría llevarse a cabo en la realidad.

Saludos.

seee anda decile eso a los yoruguas, te sacan cagando y mas con ese complejito de hermano menor que tienen... detestan que le digamos que somos parecidos. :haha:

no hace falta un parlamento a la britanica, sino una concertacion (como la chilena por ejemplo) y aplicar de una vez por toda el federalismo, creo que asi ya andariamos medianamente bien.

Jettatore
Jun 16, 2009, 9:08 PM
¿Algunos parecidos, LVM?

Sufrimos de los mismos males. Somos la encarnación austral de la italianidad la palo. Pero Italia está en Europa y tuvo de socios desde la posguerra a USA, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Finlandia, Suecia....(sic)

El sistema parlamentario q adoptaron en el '50 (creo) tambien es influyente. Te permite borrar inutiles al instante, (aun si el q venga dsps sea un coglione grave y diplomado como Berlusconi)
Mi sueno es ver a la Argentina con un sistema asi. Ya nos hubieramos librado de los K anos atras...

Pablozar
Jun 16, 2009, 9:34 PM
En efecto, Jetta. La crisis en un parlamentarismo presidencialista se resuleven en la Cámara. Nuevo primer ministro, nueva relación de fuerzas y a otra cosa. El Presidente queda limitado a su rol de respaldo institucional. En vez con nuestro bendito sistema (copiado del americano), las crisis políticas se perpetúan. Todos los gobiernos en la Argentina llevan el país a la extenuación. A la Chitrula le quedan dos años todavía. Que alguno me explique como llegamos al 2011 en estas condiciones y con un demente en las bambalinas del poder.

LVM, una concertación a la chilena e sposible en Chile porque hay chilenos. Nosotros somos infinitamente más caóticos, contubernistas y pasilleros. En Chile hasta la izquierda entendió que la economía de mercado era un bien y ninguno se le ocurre abandonarla porque es herencia de Pinochet o porque es de "derecha". Esa madurez acá no la tenemos y es condición para que algo como la concertación funcione y no termine como otra Alianza.

SottoVoce
Jun 17, 2009, 3:00 PM
El sistema parlamentario q adoptaron en el '50 (creo) tambien es influyente. Te permite borrar inutiles al instante, (aun si el q venga dsps sea un coglione grave y diplomado como Berlusconi)
Mi sueno es ver a la Argentina con un sistema asi. Ya nos hubieramos librado de los K anos atras...

En efecto, Jetta. La crisis en un parlamentarismo presidencialista se resuleven en la Cámara. Nuevo primer ministro, nueva relación de fuerzas y a otra cosa. El Presidente queda limitado a su rol de respaldo institucional. En vez con nuestro bendito sistema (copiado del americano), las crisis políticas se perpetúan. Todos los gobiernos en la Argentina llevan el país a la extenuación. A la Chitrula le quedan dos años todavía. Que alguno me explique como llegamos al 2011 en estas condiciones y con un demente en las bambalinas del poder.


Opino lo mismo, creo que sería un avance enorme para un país como el nuestro.

De todos modos estamos lejísimos, ya el estúpido de Fernandez salió a declarar que las elecciones cada dos años le parecen "una locura" innecesaria. O sea, si el tipo declara eso, significa que en la intimidad del poder K, o sea en la cabeza de Nestor la idea ya debe estar cocinada.

Tan lejos no estamos de convertirnos en una dictadura "a la latinoamericana"

Me preocupa mucho el gap entre las elecciones y Diciembre.

SottoVoce
Jun 17, 2009, 3:03 PM
En vez con nuestro bendito sistema (copiado del americano), las crisis políticas se perpetúan.

...y ni siquiera pudimos copiar lo mejor. Los yankees hacen de las primarias lo mas importante de su vida cívica.
Aca los candidatos se ponen a dedo, si es de la familia muchísimo mejor.

Pablozar
Jun 17, 2009, 3:50 PM
Si, me olvidaba de este detalle "menor". Digamos que el sistema republicano en la Argentina se "priizó" (por el PRI mexicano). Ninguna interna, entonces partido transversal de izquierda a derecha y todo salido de la misma canasta. En USA las primarias son la primera fase de "selección natural". Las elecciones la última. Obvio no es que siempre funcione (un energúmeno como Bush superó las dos), pero hay más garantías de saber que se está votando.

RossoMattone
Jun 17, 2009, 3:51 PM
Estuve escuchando este tema, y se me vino a la mente unos personajes:

El Gran Desfile - Los Pericos (http://www.goear.com/listenwin.php?v=d7db882)


Al final del día
todo se recicla
cae y vuelve a empezar .
Hay tantos caminos
Sin ningún sentido
es un juego de azar
Ya no tengo que saber
donde se termina el mar *
preguntas sin respuestas
contra las apuestas
no hay una sola verdad.
En el gran desfile
Todo se divide
Y eso me hace pensar.
Errores aciertos
Dormido o despierto
blanco y negro es igual.
Ya no tengo que saber
donde se termina el mar *
preguntas sin respuestas
contra las apuestas
no hay una sola verdad.
Yo nunca quise estar parado ahí
anclado inmóvil sin poder cambiar
ser un Testigo solo ocasional
mirando lo que sea
todo desde afuera
Siempre en el mismo lugar.
Ya no me preocupa donde se termina el mar. *
Al final del día todo vuelve a comenzar.


* cambiar, mar por mal.


Seguro saben a quienes me refiero. Los políticos. :hell:


Saludos.

alfajor
Jun 18, 2009, 3:13 AM
La Cosa Nostra Pro Inc.

8ExKufrV9F4

Entrevista a Pino Solanas sobre diferentes temas, Macri, Pro,Techint, Sidor, Chavez, gobierno. etc..
Para los defensores de PRO chorros

Documental de Pino Solanas sobre
la Ciudad de Macri: Hospital (Macri) Rivadavia

e-7eYDL0B0I

No es necesario agregar nada mas......va a estar buena Buenos Aires y los hospitales.

Documental de Pino Solanas sobre
la Ciudad de Macri: La escuela de Macri

DN9WwqH2pmo

No es necesario agregar nada mas......va a estar buena Buenos Aires y las escuelas.

Documental de Pino Solanas sobre
la Ciudad de Macri: La villa

_C-dgHqyIoQ

Cada vez mas linda Buenos Aires....va a estar buena Buenos Aires.

alfajor
Jun 18, 2009, 4:45 AM
Frases celebres de Alfredo De Angelis

"Hay que juntar los empleados en las estancias,
subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar" (http://www.clarin.com/diario/2009/06/18/elpais/p-01941416.htm)

Alfredo De Angeli parece cegado en su afán de derrotar al kirchnerismo. En medio de esa ceguera, anoche lanzó una frase que hoy seguramente querrá olvidar. "Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar", señaló el dirigente rural entrerriano en Paraná, su pago chico. Los líderes de la Mesa de Enlace, sentados a su lado, lo miraron espantados.


Clases de Democracia con De Angeli (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126840-2009-06-18.html)

Dicen que en ese momento Mario Llambías y Hugo Biolcati cruzaron miradas de espanto. Terminaba una conferencia de prensa en Paraná tras un encuentro con unos 500 ruralistas. El presidente de la Federación Agraria entrerriana Alfredo De Angeli en ese instante pronunció una frase ejemplar: “Hay que juntar a los empleados en las estancias –dijo–, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.

...o algo así como, si estos gronchos de m..... no saben como y a quien votar deberíamos subirlos a helicópteros y tirarlos al Río de la Plata.....lindo pichón de HDP resulto este De Angelis.

Claudia-Cba
Jun 18, 2009, 8:22 AM
:previous: Ha tenido varias frases desafortunadas, desgraciadamente...:(

Está enceguecido el Gringo, como dice la nota. Tiene motivos, pero tendría que estar mejor asesorado... :shrug:

Veremos qué pasa... :rolleyes:

Pablozar
Jun 18, 2009, 10:00 AM
Que bien Pino, che! Según él deberíamos agradecer a Hugito que en vez de asfixiar a Sidor -y las otras dos-, las pagó, siempre según él, u$ 500 millones más de lo que valían. Escuchar semejante imbecilidad en pleno siglo XXI es posible solo en la Argentina.

Pino debería aprender un poco de cosas, entre las cuales que una empresa en el mercado no vale solamente por su capital neto sino por sus ganancias proyectadas y que las sedes estén en Marte o Timbuctú no las hace menos argentinas, especialmente si el management sale todo de acá. Tanto que habla de estrategia, la suya debería ser también defender la presencia argentina en sectores tan estratégicos como los que cubre Techint, QUE ES ARGENTINA. Mientras Brasil financia con plata pública la internacionalización de sus empresas, nosotros las boicoteamos y él, lo festeja. IMBECIL!

Además debería informarse sobre cual es el poder de injerencia de la Ciudad en la 31 y demás villas porteñas. Su cortometraje se debía dedicar al gobierno Federal, que es quién manda en esos sectores de la Ciudad. Por otro lado su corto sobre las escuelas es un poco contradictorio. Mis sobrinos que estudian en Capital, a un año y medio de asumido el nuevo gobierno, tienen una mejor escuela de la que tuvieron durante ocho años con Ibarrita o el semiótico Telerman. ¿A quién le creo?

Pinito, mirá hacia Chile y Brasil. Son la prueba de que todo lo que decís son grandes estupideces y nosotros la fatal prueba de que tu propuesta es solo el fracaso, porque Kirchner está haciendo las cosas tal cual las pedís vos.

No podía esperarme más de alguien cuyo poder de evaluación llegó a sugerir que con la plata del TAVE se devolvía el tren a toda la Argentina.
Otro nacionalista chapucero más. La única diferencia es que tiene arte para para comunicar sus estupideces.

:previous: Ha tenido varias frases desafortunadas, desgraciadamente...:(

Está enceguecido el Gringo, como dice la nota. Tiene motivos, pero tendría que estar mejor asesorado... :shrug:

Veremos qué pasa... :rolleyes:

Sería preocupante si quien lo dijo fuese un intelectual, pero este hombre no lo es. Quién anduvo un poco por el campo sabe como se expresa esta gente. Es un modo de decir las cosas que leído con el espíritu crítico pérfido y un poco pretencioso de la ciudad, parece una aberración republicana. NO es nada más que una frase encendida y poco oportuna.

Lo extraño es que la crítica más encendida venga del pasquín que avala el arriaje K en el conurbano con todos los métodos a la mano. La hipocresía de este país me deja sin palabras.

alfajor
Jun 18, 2009, 1:01 PM
FUERTES CRUCES SOBRE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PORTEñO EN LA UNICA POLEMICA PROTAGONICA DE LA CAMPAñA

Primer debate con partitura a cuatro voces

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090618/titulares/na01fo01.jpg

Carlos Heller y Pino Solanas protagonizaron los principales duelos del programa. Gabriela Michetti defendió a su manera la gestión macrista. Alfonso Prat Gay buscó emparentar la administración nacional y la porteña.

v6qFb7j3Feo

Parte del articulo..........

Solanas reapareció cuestionando al Gobierno, pero también al candidato del Acuerdo Cívico. Aseguró que la situación actual es “consecuencia del modelo neoliberal, que propone Alfonso Prat Gay con la vuelta al FMI y el gobierno K mantuvo el mismo modelo”. Heller subió el tono y le contestó que “se está tratando de salir, pero se sale no sólo con declaraciones altisonantes sino ajustadas a la realidad: Pino dice números que son fantasiosos. Habla de recuperar los recursos, pero se olvida de que en la constituyente del ’94, de la que él participó, se decidió que los recursos del suelo son de las provincias y son ellas las que resuelven. Solanas tendría que llamar primero a una reforma de la Constitución”.

–Solanas: La privatización del subsuelo la hizo el matrimonio Kirchner. Si sabes hacer cuentas, entenderías que la Argentina va a tener que importar petróleo.

–Heller: No es cierto, porque por encima de los 45 dólares hay retenciones.

“Me quedé con lo del FMI”, intervino Prat Gay, quien sostuvo que se está “condenando a la economía por un prejuicio ideológico” y retrucó que en el FMI “debe haber una foto de Kirchner con marco de oro por lo que pagó todo junto”. Heller aprovechó para destacar que Prat Gay propone ahora el regreso al Fondo y Solanas volvió a cargar contra el gobierno por su política en el Indec: “Al Gobierno lo que le falta es modificar el servicio meteorológico”.

En el bloque sobre la ciudad, Michetti recibió críticas de los tres candidatos. Prat Gay recurrió al archivo y leyó declaraciones de Macri: “¿Somos idiotas que no podemos construir 15 kilómetros de subte?”, recordó el economista. Solanas aludió al tema de los hospitales y la UCEP.

Michetti pasó a discutir después con Heller por la subejecución presupuestaria, sobre todo en salud y educación. Abrumada, la candidata miró a los conductores y les dijo “no puedo así, están diciendo cosas que son mentira”.

No faltó la guerra de placas entre los economistas. El ex director del Banco Central mostró un gráfico que señala que no disminuyó la diferencia entre quienes tienen ingresos más altos y más bajos. Heller le devolvió tres placas con la evolución del salario mínimo, las jubilaciones y la inversión en ciencia y tecnología.

En ese momento Prat Gay afirmó que se habían perdido 400 mil puestos de trabajo, con lo que el desempleo llegaría a las mismas cifras que en el 2003, lo que aprovechó Heller para retrucar: “¿Vos entonces decís que estamos igual que en el 2003?” Y Solanas arremetió entonces nuevamente contra Heller: “Lo que es una vergüenza es que se reparta la plata entre las grandes empresas”. Heller, molesto, le espetó: “Yo lamento que de grande te hayas vuelto mentiroso”. Y ya Pino en el mismo tono: “No te sabía tan mal educado”. El intercambio provocó un “Uuuuuh” desde el fondo de la tribuna.

Articulo completo aqui: Por Sebastian Abrevaya y Werner Pertot (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126842-2009-06-18.html)

Javitoo
Jun 18, 2009, 1:09 PM
...o algo así como, si estos gronchos de m..... no saben como y a quien votar deberíamos subirlos a helicópteros y tirarlos al Río de la Plata.....lindo pichón de HDP resulto este De Angelis.
La verdad que algunos comentarios que ya dan un poquito de asco.


Edit, aunque...

RossoMattone
Jun 18, 2009, 5:27 PM
alfajor: No entendí eso lo de los helicópteros; ¿no será que vos lo pensaste nomas?

Frase completa:

"Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta que diga esto. En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse"

Como dice Pablo, las intenciones no fueron malas.

Saludos.

Marxista
Jun 18, 2009, 6:24 PM
La verdad que decis tantas pelotudeces que ya dan un poquito de asco.
Encima pretendes a venir a dar clases de ética "social" cuando el discursito se te cae por todos lados. Antes de hablar tanto, empezá a creerlo y hacerlo, por el momento es pura caradurez.

Editado


Javitoo, dejá de aprovecharte de la impunidad que tenés para insultar abiertamente a los demás foristas, sólo por que piensan diferente que vos...

Alfajor parece que debería entender que los únicos que pueden dar "clases de ética" son los que se la pasan vociferando en este holo catártico de la derecha vernácula??

Para que tengan otra perlita de De Angeli, les copio una nota en la que se hace referencia a la ya por casi todos conocida charla entre éste simio intelectual y Biondini, representante desde hace un par de décadas del partido Nazi en Argentina (nada menos)... quien debería ser invitado a participar del foro, por que si ven su blog, se darían cuenta que él y sus seguidores emiten opiniones calcadas a las de la mayoría de los foristas sobre casi todos los temas de tenor social... que no es poco...

Biondini, al entrevistarlo por radio, se deshizo en elogios a De Angeli

“Enchastro” con el “Führer”

“Usted es un verdadero icono”, lo presentó el dirigente ultranacionalista al líder de la Federación Agraria de Entre Ríos. De Angeli le agradeció con un familiar “Alejandro” y criticó al Gobierno por querer “sacarle a los ricos para darle a los pobres”.

El ruralista Alfredo De Angeli y el líder ultranacionalista Alejandro Biondini.
Alejandro Biondini le dio el abrazo del oso a Alfredo De Angeli. Elogioso a más no poder, el dirigente ultracionalista se mostró fascinado por la figura del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos. “Hacen falta más argentinos como usted”, “usted es un verdadero icono”, “un representante fundamental de la causa nacional”, le dijo al entrevistarlo en su programa de radio, Alerta Nacional, el nuevo pasatiempo de Biondini desde que su Partido Nuevo Triunfo quedó impedido de presentarse a elecciones por haber presentado avales truchos. De Angeli coincidió con su entrevistador en que en la Argentina “hace falta más nacionalismo”. Y criticó al Gobierno por querer “sacarle a los ricos para darle a los pobres”.

Biondini, a quien sus seguidores llaman “el Führer” por su admiración al régimen hitleriano, conduce desde hace dos meses un espacio radial en el aire de AM 1010. El programa se llama Alerta Nacional, “la voz patriótica y federal que hace falta”. La entrevista a De Angeli fue el día en que la presidenta Cristina Kirchner dio una conferencia de prensa en la que defendió la aplicación de retenciones móviles, luego del rechazo del proyecto oficial en el Senado.
El dirigente ultranacionalista abrió la emisión con un editorial en el que incluyó declaraciones de De Angeli (“A veces daría la impresión de que la Presidenta está desequilibrada o anda medio mal de la cabeza”, citó). Luego habló del autismo y de “la simbiosis patológica del matrimonio presidencial en el ejercicio del poder” y se mostró esperanzado “por el resurgir de Roberto Rimoldi Fraga”, folklorista de prédica campestre. La comunicación telefónica con De Angeli fue el plato fuerte del programa.
“Un líder del movimiento agropecuario y la causa del campo argentino”, lo presentó Biondini para preguntarle “cómo vive esta nueva etapa”. De Angeli dijo más o menos lo de siempre: “con preocupación y responsabilidad”, “no estoy solo ya que hay muchos compañeros anónimos”, etcétera. Biondini: “Todo eso que dice reafirma su humildad. Usted viene teniendo un papel protagónico y nos sentimos contentos de que eso ocurra, porque hacen falta más argentinos como usted”.
Como era de esperar, el conductor no es una luminaria preguntando. De Angeli, que agradeció sus elogios, usa para hablarle un cercano “Alejandro”. Dice que insistir con las retenciones móviles “sería un error” y que el Gobierno debe “consensuar una política con las entidades en el tema de la agricultura, la ganadería y la lechería”. “Para que el país resurja, ¿hace falta más nacionalismo?”, le pregunta Biondini. “Creo que sí. El nacionalismo de estar comprometidos con la patria, para el bien de todos los argentinos. Tenemos que pensar que todos los argentinos tengan trabajo digno, no sacarle a los ricos para darle a los pobres, sino educación y buenos sueldos para todos”, contesta De Angeli.
Biondini lo despide con un nuevo halago: dice que se ha sentido “orgulloso como argentino al escucharlo en la arenga en la ruta 14”, y que coincide con De Angeli en que “la causa del campo es fundamentalmente una causa patriótica y nacional”.
El ultraderechista ha sumado la causa del campo al menú de sus reivindicaciones. Por lo demás, sus programas levantan las banderas que siempre han levantado: la denuncia de la “proscripción” de su partido, críticas al Che Guevara (“¿fue quien nos quieren hacer creer o un asesino?”), advertencias sobre las “influencias foráneas” en la cultura y la defensa de Luis Patti, a quien Biondini llama “preso político”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-110229-2008-08-23.html

Marxista
Jun 18, 2009, 6:42 PM
Muchachos, para que vean que en lucha no están tan solos (también los acompañan los grandes grupos de medios de comunicación, las multinacionales, el capital concentrado, Susana Gimenez y Mirtha Legrand entre varios...), les copio algunas opiniones de los amigos nazis del nazi Biondini, en gran parte como festejo de su candidatura política...
Como podrán observar, el lenguaje y el lexico es muy similar al que se lee acá y la cuestión conceptual respecto a "zurdos", "montos", peronchos" pareciera aprendida directamente de este hilo tan edificante... Jé!

Muchachos, Biondini es candidato!!! Propongo nombrarlo el Candidato Oficial del Hilo de Política del Foro!!!

Nota: Lo que escribe la primer minita no tiene desperdicio... estará buena?

Deléitense y si quieren súmense al regocijo de los que emiten sus opiniones en el blog de este tipo nefasto:

el 10 May 2009 - 12:01 am 1 Julieta Nuñez dice …

¡¡EXCELENTE NOTICIA!!!Al fin tendremos candidatos nacionalistas a quienes votar.

Esto es una bofetada al sistema que pretendió vanamente impedir que los PATRIOTAS se presentaran a elecciones.

¡FELICITACIONES AL JOVEN CANDIDATO, ALEJANDRO BIONDINI, Y A TODOS LOS PATRIOTAS QUE INTEGRAN LA LISTA 300!

DIOS CON NOSOTROS
¡VIVA ARGENTINA!
----------------------------------------------------

el 10 May 2009 - 8:40 am 2 Hector dice …

Muy buena noticia!!
Una preguntita: ¿En Rosario (Santa Fe) tendrán representantes? Porque estoy podrido de que sólo se vean zurdos en las listas: socialistas por un lado y peronistas ex-montoneros por el otro.
Esa son las opciones de gobierno en este lugar de Argentina.
-----------------------------------------------------

el 10 May 2009 - 10:58 am 3 Walter Romero dice …

Espectacular noticia. Cachetazo al sistema podrido que nos desgobierna. Y muy bien escogido el nombre del partido: Alternativa Social. Los zurdos deben estar “de la cabeza”.
-----------------------------------------------------

el 10 May 2009 - 4:54 pm 4 arnold dice …

la verdad un alegron camaradas!!!!! pensar que yo iva a impugnar mi voto colocando “partido nuevo triunfo”……… fuerza y suerte alejandro!!!!! tendras a todos los nacionalistas argentinos y gente de bien que quiere cambiar el rumbo de esta querida nacion argentina……. saludos para toda la familia biondini!!!!!!
------------------------------------------------------

el 10 May 2009 - 7:22 pm 5 dario dice …

no he encontrado practicamente informacion de esta noticia en internet. pueden adelantar algo mas? gracias
-----------------------------------------------------

el 10 May 2009 - 8:54 pm 6 Orgullo_albiceleste dice …

Camarada Héctor,estamos en Santa Fé,contactenos en la siguiente dirección de correo electrónico:
-----------------------------------------------------

el 11 May 2009 - 11:55 am 7 MIGUEL dice …

La verdad que me emociona. Espero que esta cruzada que comienza llegue a buen puerto, para nosotros loçs que amamos nuestra tierra. Tambien de soy se Santa Fe y deseo con todas las ganas que tengamos pronto a quien votar en nuestra queçrida provincia. SALUDOS NACIONALES. DIOS CON NOSOTROS. VIVA ARGENTINA.
-----------------------------------------------------

el 12 May 2009 - 2:42 am 8 Marcelo dice …

Me sumo a las Felicitaciones!!!
Y aprovecho para comentarle a Darío que en el enlace de abajo a la pagina de una agencia de noticias de la Ciudad están las listas completas de todos los partidos, entre ellas, claro está, la de nuestros camaradas de Alternativa Social. Avanti sempre Avanti!!!
--------------------------------------------

el 16 May 2009 - 4:40 pm 9 carina dice …

al fin un dirigente rural como la gente, honesto hombre de campo.
---------------------------------------------

el 19 May 2009 - 9:52 am 10 Enrique dice …

Desde Alemania saludo al senor Puertolas, al fin gente honrada en la politica Argentina. Fuerza Mario y decile la verdad a los votantes para que se despierten.
Muchos saludos Enrique
---------------------------------------------

el 19 May 2009 - 9:59 am 11 adrian dice …

Fuerza gente ! Argentina agoniza como resultado de 60 años de PJ ! Hagan Patria y guarda q los parasitos infectan todo ! suerte
----------------------------------------------

el 19 May 2009 - 1:12 pm 12 juan carlos jarotsevich dice …

señor biondini como hago para ayudarlos y conocernos
----------------------------------------------

el 19 May 2009 - 7:57 pm 13 El cabure de Pignoraticio dice …

Marito querido! “con su corsel a la luz de la luna aparece el bravo ZORRO”, por fin un político de confianza y como la gente, ojalá tengas mucha suerte en este nuevo emprendimiento y no me olvides cuándo seas Presidente. Siempre estare contigo, un abrazo.-
----------------------------------------------

el 01 Jun 2009 - 6:52 pm 14 Fernando Llensa dice …

Adelante Argentina!!!!!
Que alegria cuando escuche la propaganda en la Televisión hoy…No todo esta perdido si sigue habiendo opciones nacionalistas!!!! un gran abrazo desde Mendoza.
-----------------------------------------------

el 01 Jun 2009 - 11:24 pm 15 cristian dice …

TRIUNFAREMOS

Lo unico que se necesita que este partido sea mas popular, y q la gente lo conozca. Lo importante es ganar buena cantidad de votos, asi nos fortalecemos!
-----------------------------------------------

el 06 Jun 2009 - 9:06 pm 16 Federico dice …

Me parece barbaro que dejen presentarse en las elecciones a alguien que es nacionalista, dice lo que piensa sin importarle las consecuencias y las presiones de las entidades sionistas que siempre estan queriendo censurar a aquellos que piensan y dicen los que les parece sin caretas.
-----------------------------------------------

el 07 Jun 2009 - 12:12 am 17 PEDROCHUBUT dice …

UN FUERTE ABRAZO PATAGÓNICO.
DESDE LA CORDILLERA, FRONTERA NACIONAL, LOS SALUDO Y FELICITO POR EL VALOR CIVICO DE ENFRENTAR LAS OSCURAS FUERZAS QUE GOBIERNAN NUESTRO PAÍS. ME INTERESARIA SABER COMO CONTACTARLOS. ESPERO REPUESTA.
------------------------------------------------

el 11 Jun 2009 - 12:37 am 18 fabian dice …

Felicitaciones por la convicción y la fuerza, al igual que Fernando Llensa sentí la misma alegria al ver la propaganda en tv.
Aporto mi granito de arena difundiendo la lista y haciendo conocer a nuestros candidatos.
------------------------------------------------

el 12 Jun 2009 - 11:04 pm 19 juan dice …

Queria consultarle al partido nacionalista,si se postulan en el gran buenos aires o a que lista hay que recurrir en las proximas elecciones. Por que me interesa su postura politica. Por favor espero su respuesta para estar informado. Desde ya los saludos atentamente.

Link (http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2009/05/09/alejandro-cesar-biondini-es-1er-candidato-a-legislador-por-alternativa-social-lista-300/)

Javitoo
Jun 18, 2009, 7:02 PM
Si algún día Marxista te tomarás el trabajo de leer un poquito antes de hablar, tan leído que sos... te enterarías de la clase de ética mística y social que usa para defender "brutamente" y como sea a una manga de delincuentes, el problema es que se olvida de practicarla, nada menos. ¿Qué eso se diga, te molesta?

Che, que tremenda "la perlita" de D'Angeli, me podes explicar que dijo de malo?, no quiero pensar que también sos un mentiroso difamador usando esa berreteada de nota, como si él supiera con quien habla, y aún así, como si fuese malo por el simple hecho de haber hablado.

Para completarlo hablas de "tenor social", como si acá fuesen tratado esos temas, o como si conocieras nuestras opiniones. No tenés idea Marxista.

Otra cosita, a mi me sorprende como los hipócritas pueden llamar "gorilas", "la derecha", oligarcas, "radichetas" o de cualquier forma al radicalismo o a cualquier no peronista y nadie se espanta, pero si lo llegas a llamar "peronchos" o "zurdos" se ponen todas locas, que mariconeada, no? Mas que nada hipocresía.

Javitoo
Jun 18, 2009, 7:09 PM
¿Quiénes son los ultra nacionalistas del foro?
Ahhh!!, Uy mejor que no se enteren. Que lindo es tener razón.

¿Quiénes fueron los ultra nacionalistas del mundo?
Ahhh!! Uy.. que lindo es tener razón de nuevo.
Algunos interpretan la historia como se les canta, eso sí...... Ellos nunca son los culpables de los fracasos y de los nefastos resultados.

Pablozar
Jun 18, 2009, 7:13 PM
Pretender que alguien tan terra-terra como De Angeli tenga algo que ver con personajes como Biondini raya el delirio.
Que se entienda una cosa, Biondini está en un extremo deplorable, pero el otro extremo, el de la izquierda, no habría
como diferenciarlo a la hora de elegir "instrumentos" para asegurarse el poder.

Pablozar
Jun 18, 2009, 7:37 PM
Javitoo, dejá de aprovecharte de la impunidad que tenés ...

Carlos, acá nadie tiene impunidad. Hice con Javitoo lo mismo que hice con todos aquellos que postearon en modo inconveniente; les pedí de editar sus posts, y Javitoo lo hizo. Tan trasversal soy con esto que hasta a argentino100% y stalker se los pedí. Ellos, que eran del campo popular, no aceptaron.

Acá no obstante las diferencias de opinión, me parece que somo más gente.
No embarremos, para eso está la campaña. Dejemos el contubernio afuera del foro, please.

RossoMattone
Jun 18, 2009, 8:13 PM
Yo también no comparto algunos puntos de Pino, como el acercamiento que propone con Chávez, pero tampoco habría que tacharlo de por vida.

Para presidente no lo veo, pero si para una banca en el senado con el resto de la oposición, ya que tiene conocimientos sobre temas que algunos ignoran.

Me gustaría que en los resultados salieran en partes iguales, el ACS, PRO, PSUR. Y todos los K (incluyendo a los p disidentes) pierdan por goleada.

Saludos

Pablozar
Jun 18, 2009, 10:21 PM
A propósito, Patti ni puede presentarse. La Justicia Electoral, justamente, le negó la candidatura por causas relacionadas con la represión.
Adivinen a dónde va su 3,5%? Insisto, al tuerto la cosa se le pone NEGRA.

Sin Patti y sin el Narváez trucho las consultoras van a tener que salir a amedir de nuevo.
Prepárense para ver al tuerto más sacado que nunca. La piel de cordero se le pianta como peluquín en sudestada.

Artyom
Jun 18, 2009, 11:37 PM
A propósito, Patti ni puede presentarse. La Justicia Electoral, justamente, le negó la candidatura por causas relacionadas con la represión.
Adivinen a dónde va su 3,5%? Insisto, al tuerto la cosa se le pone NEGRA.

Sin Patti y sin el Narváez trucho las consultoras van a tener que salir a amedir de nuevo.
Prepárense para ver al tuerto más sacado que nunca. La piel de cordero se le pianta como peluquín en sudestada.

O sea ya es casi seguro que Kirchner sera segundo despues de Narvaez en la provincia?

LVM
Jun 18, 2009, 11:41 PM
:previous: segun los kirchner hay varios indesisos (creo que 20% habian dicho) y que podrian cambiar las cosas a ultimo momento. ustedes ¿como creen que se repartiran esos votos?... por cierto dejo una nota del the economist (va es de la nacion pero hace referencia a esa nota) que le dedica un parrafo a las elecciones..

Duro editorial de The Economist sobre el gobierno de Cristina Kirchner


Una nota publicada en la revista británica dice que las elecciones legislativas son una oportunidad para lograr "un Congreso más independiente, lo que obligaría a la Presidenta a gobernar de manera más consensuada"

"El nacionalismo económico de los Kirchner está llevando al país a un callejón sin salida", publicó hoy en su edición impresa la revista británica The Economist.

En un duro artículo editorial, la revista destaca que las elecciones legislativas del 28 de junio ponen en juego "el poder y tal vez la permanencia" de la presidenta Cristina Kirchner y su marido.

"Al decidir postularse como candidato a diputado, Néstor Kirchner convirtió lo que de otra manera podría haber sido una elección rutinaria, en un referéndum a sí mismo, su mujer y la ideología de economía estatal nacionalista", dice el editorial.

En este sentido, opina que los comicios se presentan como una oportunidad para que los argentinos eviten que la pareja presidencial lleve al país "todavía más hacia abajo".

Además, indica que mientras la Argentina "sigue al mundo en el camino a la recesión", las cifras oficiales "sólo muestran una baja inflación", y que Néstor Kirchner pone "soplones" en las oficinas de estadísticas y los números se "masajean", ya que, dice el artículo "en realidad, las rentas y los sueldos verdaderos se han hundido".

En una breve descripción de la situación, el artículo señala que hace cien años, la Argentina "era uno de los países más ricos del mundo", que en los 60 "se enorgullecía de ser el más próspero e importante" país latinoamericano.

"Ahora su vecino Brasil está junto a los países líderes, mientras la Argentina se queda atrás", explica la nota, y señala también que "Chile ha sobrepasado a la Argentina en cuanto el ingreso per cápita" y que incluso "el pequeño Uruguay ahora exporta más carne" que su país vecino.

Sin embargo, en la nota se considera que la Argentina todavía tiene una oportunidad: "a pesar de su larga historia de malos gobiernos, la Argentina todavía tiene mucho a favor", dice, porque "el mundo necesita a sus trabajadores del campo, y a los turistas les gusta su cultura".

Pero advierte que "se necesita mayor libertad de comercio, responsabilidad fiscal y más respeto por las leyes".

Para concluir, la nota destaca que los argentinos deberían usar su voto para que las elecciones provean "un Congreso más independiente, lo que obligaría a la Presidenta a gobernar de manera más consensuada".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140779&pid=6693640&toi=6260

manyin
Jun 18, 2009, 11:49 PM
Biondini, al entrevistarlo por radio, se deshizo en elogios a De Angeli

“Enchastro” con el “Führer”

Eso es verdad.. pero no creo que sea otra perlita de De Angeli.. creo que ni sabía con quien estaba hablando.. hasta ni lo trató deBiondini (que no es necesario que yo aclare que es un banana) sino de usted.. debe haber pensado que era un periodista mas!! :haha:

Y otra, es triste que De Angeli diga esto:

"Hay que juntar los empleados en las estancias,
subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar"

Pero es más triste aun que el gobierno de turno lo haga :(

LVM
Jun 19, 2009, 12:17 AM
huuuuu.... acabo de ver en la tele como quedaria el senado si se votara hoy.... y te digo que el tuerto esta hasta las bolas

alfajor
Jun 19, 2009, 2:46 AM
De Angelis saga....

Muchachos, no lo nieguen ni lo traten de ocultar, la verdad de la milanesa es que Alfredo De Angelis es un GORILON! a secas y punto, lo demás que puedan alegar o decir son irrelevantes y sin fundamento los argumentos que están esgrimiendo no tienen el mínimo sostén de credibilidad (bueno tal vez solo para ustedes) el tipo es eso un golpista facho, oligarca y un atorrante que esta soportado por medios de difusión que apañan este tipo de tendencias y a tipos como este mamarracho.

Les dejo un articulo así se van instruyendo y aprenden un poco sobre a los personajes que apoyan tan fervientemente, por ahí quien les dice que cambian un poco su forma de opinar que a mi entender es y esta equivocada.

Desde el Justicialismo cargaron con dureza contra De Ángeli
18/06/2009
Lo tildaron de “gorila”

"Hay que juntar a todos los empleados en las estancias y decirles claramente a quién votar", dijo el ruralista según difundió la agencia estatal Télam. Desde el Justicialismo entrerriano cuestionaron esas manifestaciones.

El presidente de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, recomendó a los ruralistas que el 28 de este mes junten a los empleados de las estancias, los suban a las camionetas y les digan claramente por quien hay que votar, difundió la agencia Télam.
Ante ello, el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, afirmó que esos dichos “demuestran que añoran la Década Infame”.

"Lo que dijo De Angeli, Robustiano Patrón Costas y la Sociedad Rural de la década infame lo decían y lo hacían pero en voz baja. Ni el presidente de la Sociedad Rural de Concordia que acaba de ser denunciado por amenazas de muerte se animaría a decir públicamente lo que dijo De Angeli. Es una vergüenza, una infamia”, expresó el diputado provincial.

En ese marco, aseguró: “Ellos son los que hablan del clientelismo político, pero esto es el colmo. Es completamente repudiable, antidemocrático, prepotente y agresivo para los trabajadores rurales lo que acaba de decir De Angeli, a cuenta de un supuesto peronismo, al lado de Maya. Es una vergüenza”.

Cáceres señaló además: “A eso mismo, Juan Domingo Perón respondió con consejos para los peones rurales en 1.945, que pasaron a la historia: Perón decía que había que saltar las tranqueras. Que si los empresarios rurales los llevaban hasta la mesa de votación y les convidaban un asado, había que aceptar, pero que en el cuarto oscuro, después, había que ser libres y votar con el corazón, con el instinto, pensando en las conquistas del justicialismo. Esto mismo hay que decirle a estos dirigentes de los grandes conglomerados de exportación de la soja, que quieren volver un período predemocrático, que añoran la Década Infame, que se miran en el espejo más asqueroso de nuestro pasado y que quieren engañar por la televisión a algunos diciendo que son peronistas. Son lo opuesto, y además, entrado el siglo XXI, hay que decirlo claramente: son lo peor de la política"

Finalmente el vicepresidente de la Cámara de Diputados espetó: "Es inconcebible que Gerónimo “Momo” Venegas, que supuestamente representa a los peones rurales, pero se pasea en todos lados con los patrones, jamás con un peón, esté al lado de De Angeli mientras dice eso. Ahí mismo, en nombre de Perón, Evita y del Peronismo, o en nombre de los trabajadores rurales, tendría que haberse parado y rechazado de plano el agravio y la humillación a la que fueron sometidos sus supuestos representados, por parte de una mesa de patrones avaros y ambiciosos. Es evidente que siente como De Angeli, que tiene que agradarle a sus patrones (Benedetti y Ré) levantándoles la mano con un claro sentimiento de peón vergonzante", finalizó.

Más cuestionamientos
En tanto, el candidato a diputado nacional suplente de la Lista 501, Atilio Martínez declaró “Alfredo De Ángeli se ha sacado la careta. Luego de recorre todo el país incitando a votar por radicales, “lilitos” y menemistas, indistintamente, Alfredo De Ángeli le ha puesto fin a las excusas. Ya no son exabruptos. Es un verdadero gorila. Ya no hay dudas”.
Luego explicó que “esto quedó confirmado en la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace nacional cuando dijo sin sonrojarse “hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar” (sic)”. No se le salió la cadena, no fue un exceso. Es un reaccionario antipopular, un gorila desembozado. El peor de todos los fachos, con mucha audacia y pocas luces”.

Haciendo un recuento de hechos que considera como muy negativos para la democracia, Martínez enumeró “primero fue el protofascista Chemes con su idea de liquidar a las primeras filas y a los que les seguían. Después Benedetti y los pooles de siembra. Luego De Angeli dijo que hay cambiar a los diputados sin esperar la transición, como si los mandatos y los plazos constitucionales fueran instrumento de su antojo. Pero hoy redobló la apuesta: directamente pretende llevar de las orejas a los ciudadanos a votar, lo que según su entender es lo correcto, porque “ellos” no se han dado cuenta todavía. Por favor, no se puede subestimar así a los humildes, no podemos tolerar este menosprecio por los trabajadores”.

“Sus palabras nos hacen recordar la elección de 1946 donde Perón les decía a los peones que no les hagan caso a sus patrones, que salten las tranqueras de la estancia y ejerzan el derecho democrático del voto. De Ángeli hace lo inverso, ya conociendo la experiencia histórica, directamente les prohíbe pensar a los empleados rurales. Es vergonzoso” acotó Martinez.

Sobre “De Ángeli y sus aliados”, Martínez enfatizó que “parece que han decidido “blanquear” lo que son, la restauración conservadora, un proyecto de derecha, que en su esencia desprecia al pueblo, que poco le interesa lo que piensa y lo que necesita. Que le preocupa un rábano, el destino de los pequeños y medianos productores y mucho menos la realidad de quienes hacen agricultura familiar”.

También agregó “con un cinismo que marca nuevos límites, reconoce que le aconsejan que no diga lo que piensa, que lo oculte, que espere a que sea un tiempo más apropiado. Cabe que nos preguntemos ¿Por qué? ¿Será que sincerarse ahora, pone en riesgo el resultado electoral? Después de esto espero que no quede ningún incauto no se de cuenta que si ellos son gobierno, ejercerán el poder favoreciendo a los intereses de los sectores más concentrados de la economía y que a los demás, Dios los bendiga”.

Analizando los hechos dentro de un contexto, Martínez acotó “bien dice Jorge Busti, no vienen por nuestros errores, sino que por los aciertos, pretenden borrar de un plumazo cualquier construcción social que implique la búsqueda de la justicia social, de la soberanía política y la independencia económica y que haga efectiva una justa distribución del ingreso”.

Por último, Atilio Martínez concluyó “estas horas se nos debe templar el espíritu, redoblar los esfuerzos militantes y devolviendo a cada agresión con más tolerancia, demostrando tener la cordura y las convicciones que a ellos les escasea. La respuesta a estas “patoteadas” y bravuconadas gorilas y antidemocráticas, se las daremos el 28 de junio a los 18 horas, cuando quede demostrado cual es la opción de la mayoría y todas las ofensas de este miserable señor y sus “aliados” solo sean un triste recuerdo”.

ELONCE-PARANA-ARG (http://www.elonce.com/secciones/politicas/nota.php?id=140634)

Una replica dejada por un peón de estancia en otro blog refleja en cierta forma estos sentimientos.

armando
29/8/2008 a las 12:01 am

soy pampeano , tengo 60 años , y soy peon de campo . mis patrones me condenaron a serlo toda la vida , trabajador demañanas heladas y tardes calcinando mi cabeza . trabajador con paga en negro , miserable y explotado . mis patrones se enriquecieron con la soja , por suerte de ellos que dios estuvo de su lado , pero que bueno hubiera sido que ellos algun dia cortaran las rutas en mi nombre y en el de tantos paisanos amigos explotados y olvidados por ellos . las manifestaciones de rosario y palermo no eran en mi nombre , yo no tengo plata para parar en un hotel y menos pa comer en un restorante ….que lejos esta alfredo de angelis de nosotros , verdaderos hombres de campo , sufridos y olvidados ….me da verguenza ese tipo que anda con la panza llena y ya codeandose con los ricos ….de la sociedad rural . quiero agradecerle a un sobrino por averme dejado expresarme en esta maquina . gracias .

Javitoo
Jun 19, 2009, 3:54 AM
Asombrosa y nula capacidad de comprensión. Encima se le reclaman fundamentos al resto de las pavadas que digan ellos ja ja.

Otra vez ese temita? Ya paso, y no fue nada malo, a llorar y seguir mintiendo a otro lado... ni que fuesen kirchneristas resentidos ja ja ja