PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Laizard
Jun 19, 2009, 9:54 AM
:( Efectivamente se ve el mismo mamarrachismo político en la mayoría de las opiniones del ala reaccionaria, gorila, retrógrada y conservadora de este foro....que nos esperamos de los candidatos; si tienen vía libre total a través de la legitimacíon de la idiotez política nacional...triste y patético...
Aclaro que no me ofende que ustedes me tilden de grasiento nacional y popular, si al fin y al cabo ustedes wanna-be oligarcas, me hicieron peroncho...y eso será así por mucho tiempo y con mucha gente...tanto com dure la infamia que ustedes defienden...
Es inaudito que intenten interpretar al homínido De Angeli, encima en forma forzadamente benigna...

Jettatore
Jun 19, 2009, 10:36 AM
Siempre imagine q cuando fuera a Alemania me iba a encontrar con una fuerte resegna historica ligada a la 2da Guerra mundial y la dominacion Comunista, puta q me equivoque! La sociedad parece querer olvidarse de todo eso. Parece hipocresia pero es, mas bien, haber aprendido, mirar hacia adelante, progresar… sin resentimientos ni replicas. Cualquiera q haya estado ahi habra comprobado todo esto.
Mientras aca seguimos hablando de gorillas, militares, peronchos, montoneros, derecha, izquierda… Chambones! Estamos en el 2009! Y todvaia se discute los sucesos de hace 40 anos atras!!! Que ispa mammadera!

alfajor
Jun 19, 2009, 12:57 PM
Pero coño.....¿Por qué no te Callas?

(aclaro que "coño" lo agregué para darle un poco mas de énfasis, pero el rey no lo dijo)

Pero porque no le dice que se calle el, (por Aznar)......he?, porque? (Chavez al Rey de España).

Por eso mismo no te podes callar y debes decir lo que sentís si no hablas y no refutas, otorgas y los demás siempre se quedan con la razón....aunque esta sea la equivocada.

Además sin faltar respeto son buenos los debates así como intercambiar ideas y reflexiones, siempre y cuando se respete la opinión del otro aunque para uno esta sea la incorrecta.

Javitoo, como algún otro forero seguramente tiran para el lado derecho del espectro político hasta que profundidad no sabemos con seguridad pero esto no quita que sean buenos tipos, inteligentes, honestos y de convicciones correctas para consigo mismos y sus conciencias, las cuales tal vez en realidad estén erradas pero al fin y al cabo son sus convicciones.

Lo único que uno aquí puede pretender es tratar de tratar de hacerles ver el otro lado de la realidad para que tengan dos puntos de vista como referencia y así puedan apreciar una tercera posición mas equilibrada y en foco con una realidad mas centrada.

Esto también va para el que suscribe cosa de no dejar dudas que lo que se escucha y lee tiene su recepción, que luego esto vaya al tacho de la basura es otra cuestión pero uno así forma su reglas de deducciones, si la campana siempre suena de un lado no quedan puntos de referencia para al menos aproximarse un poco hacia la verdad.

Pablozar
Jun 19, 2009, 1:14 PM
...Estamos en el 2009! Y todvaia se discute los sucesos de hace 40 anos atras!!! Que ispa mammadera!

De hecho es tanta la prehistoria retórica, la hipocresía y la victimización, que no sé si llorar o reírme. Es la gran tragedia nacional, mirarse el pupo e hipnotizarse hasta sucumbir.

Es que en la Argentina no hubo una guerra que borró del mapa un país entero, como sí la hubo en Alemania. Nosotros venimos de un declino de setenta años, en los cuales la retórica estéril de una parte y de la otra es como las bombas aliadas, pero con ruido de chasqui-bum. El país quedó diezmado pero los petardos fueron del otro. Por supuesto el país sigue atrapado en la chicana y de los problemas puntuales, como cuanta carne y trigo vamos a tener que importar o cuantas viviendas, escuelas y hospitales se construirían con lo que pierden Aerolíneas, el Correo o AYSA en un año, ni hablar. Avioncitos, agua nacional y popular y un campo diezmado son más dignos que hospitales, escuelas y autoabastecieminto alimentario gracias a políticas reacionarias de derecha. La ignorancia política, por supuesto, está en los que pensamos en estos términos. No en ellos.

Pero yo digo siempre que al final las convicciones se demuestran en las cosas que uno elige para sí mismo, y Laizard no está viviendo en Venezuela o en Irán, sino en la décima economía del OCDE y hasta dónde sé, no tiene intenciones de cambiarla por otra más nacional y popular. Me hace acordar a los comunistas italianos, que se divertían predicando la revolución desde el bienestar capitalista pero ninguno se radicó definitivamente en Cuba o en la URSS.

SottoVoce
Jun 19, 2009, 1:47 PM
Alfajor, te voy a ser honesto, mas allá de que el capricho que tiene Nestor de perjudicar "al campo", es decir a la Argentina, De Angelis, me parece un pelotudo, jamás me sentiría representado por él.

Marxista
Jun 19, 2009, 1:57 PM
Che, que tremenda "la perlita" de D'Angeli, me podes explicar que dijo de malo?, no quiero pensar que también sos un mentiroso difamador usando esa berreteada de nota, como si él supiera con quien habla, y aún así, como si fuese malo por el simple hecho de haber hablado.

Para completarlo hablas de "tenor social", como si acá fuesen tratado esos temas, o como si conocieras nuestras opiniones. No tenés idea Marxista.

Otra cosita, a mi me sorprende como los hipócritas pueden llamar "gorilas", "la derecha", oligarcas, "radichetas" o de cualquier forma al radicalismo o a cualquier no peronista y nadie se espanta, pero si lo llegas a llamar "peronchos" o "zurdos" se ponen todas locas, que mariconeada, no? Mas que nada hipocresía.

Pretender que alguien tan terra-terra como De Angeli tenga algo que ver con personajes como Biondini raya el delirio.
Que se entienda una cosa, Biondini está en un extremo deplorable, pero el otro extremo, el de la izquierda, no habría
como diferenciarlo a la hora de elegir "instrumentos" para asegurarse el poder.

Muchachos, yo doy por hecho que De Angeli no tenía ninguna idea de quién carajo era la basura de Biondini (yo sí sé perfectamente quién es, ya que en mi tierna infancia/adolescencia, junto a mis amigos, e intercambiado cicatrices con sus “amiguitos” skinheads, ya que reconozco que siempre tuve una muy baja tendencia a reconocer el derecho de expresión de los nazis en particular...), pero como mi ámbito es el análisis discursivo (la sanata), noto un parecido llamativamente grande entre las formas de expresarse... y lo que se viene escribiendo en este foro, mucho más cuando se refieren a los zurdos, peronchos o a la forma de caracterizar al gobierno K... nada es por que sí...
Otra cosa, si a mí me dicen “zurdo”, no me genera ningún inconveniente, así como el camarad Laizard dijo que si le dicen “peroncho”, lo asume orgulloso... en cambio, siempre a la gente de derecha, que les digan “gorila”, "reaccionario", “garca” o “fachos”, los aterra... siempre dicen ser “de centro” o “apolíticos”... cuando nada es apolítico...
Nunca hay que olvidarse que TODO es política... adherir a una ideología, es política, hacer algo es hacer política, decidir no hacerlo también es política, ejercer la ignorancia es política, instruirse también... todo es política...
Mientras tanto, Biondini y sus cofrades racistas y fachos, tienen como ídolo a De Angeli... por que les gusta lo que dice... por las formas que utiliza y seguramente por que tienen un enemigo en común y aliados muy afines ideológicamente... sin contar que si ponemos los posteos de ese blog en este hilo... pasan casi totalmente desapercibidos... ya que el discurso es casi, casi el mismo.

Laizard
Jun 19, 2009, 2:34 PM
Alfajor, te voy a ser honesto, mas allá de que el capricho que tiene Nestor de perjudicar "al campo", es decir a la Argentina, De Angelis, me parece un pelotudo, jamás me sentiría representado por él.

Lo unico que perjudica a la Argentina es esa peculiar abstracción (tan grondoniana)....autodenominada "el campo" tal y como la conocemos hoy día...

Pablozar
Jun 19, 2009, 3:00 PM
Brillante!

La abstracción grondoniana "campo" sería culpable -por primera vez en nuestra historia- de tener que importar trigo y carne y que la agroindustria más desarrollada de latinoamérica esté al borde de la quiebra en el momento de mejores términos de intercambio desde principios del siglo XX. El campo, que moviliza más del 60% del PBI nacional, eligió la autodestrucción por mera oposición a los K y su ángel Poronga Moreno, De Angeli es una clonación mengheliana del Fuhrer y la vuelta al campo popular de joyas como Aerolineas, AySa y Correos (entre otras que pesan u$ 450 millones en el bolsillo popular) serían un beneficio respecto de usarlos en cosas que al campo popular realmente le harían falta.

Nostros, los de derecha, seríamos entonces reaccionarios porque nos espantamos con la dilapidación y la destrucción sistemática del sector que sacó a la Argentina del poso del 2001. Las prácticas e ideas del actual gobierno -coincidentes en todo con la inspiración que los mueve a ustedes- no serían las responsables del quilombo que hay y el que se viene, sino una epopeya reparadora respecto del gran mal nacional, la oligarquía agropecuaria de la Sociedad Rural.

¿Llegás a advertir hasta que punto lo que decís es un disparate?

Marxista
Jun 19, 2009, 4:16 PM
:previous:

Pablo, disculpame... pero “la derecha” (según vos, “ustedes”) nunca se espantó con la Deuda Externa (factor primordial de nuestra paupérrima situación económica en los últimos 30 años y principal desestabilizador político) creada por la Dictadura (de derecha) que impuso a sangre y fuego el plan económico (de derecha) impuesto por el FMI enmarcado en las directivas del Consenso de Washington... tampoco se espantó cuando se voltearon gobiernos (increíblemente también de derecha... recordemos que la izquierda NUNCA gobernó ni de cerca este país) en procesos disruptivos y desestabilizadores que como efecto paralelo en general significaron millones de personas lanzadas impune e insensiblemente a la más espantosa miseria.
Tampoco se espantaron (al contrario) cuando Menem (de derecha) destruyó el sistema productivo del país, continuando lo que había iniciado la Dictadura, intensificando las desigualdades por medio de una destrucción sistemática y ordenada de la salud y la educación pública, por medio del famoso y muy conocido proceso descentralizador por medio de la municipalización de la responsabilidad de estos servicios sociales básicos...
Mucho no se espantaron en la derecha cuando lograron (luego de un proceso exitosísimo de desmovilización de los trabajadores por medio del desempleo crónico como presión) imponer la Desregulación Laboral, perdiéndose derechos que se lograron luego de un sinnúmero de luchas anteriores... por cierto... esto se pudo hacer por que los sindicatos y la CGT (que son de derecha) lo permitieron... con cometa obvio...
Imagino que mucho no se espantaron con las privatizaciones usurarias, defectuosas y por medio de contratos leoninos en perjuicio de la nación y de la gente... total... era lo que había que hacer... no?
Este gobierno (que es de derecha, de eso no duden un segundo) no modificó esta ecuación generada por la otra derecha más tradicional (reconozco que se trata de dos derechas diferentes), pero bueno... igualmente se espantan... pero no de todo lo que deberían...

Imagínense lo espantado que estoy yo desde que tengo uso de razón... tendré uso de razón?

LVM
Jun 19, 2009, 9:59 PM
:previous:

Pablo, disculpame... pero “la derecha” (según vos, “ustedes”) nunca se espantó con la Deuda Externa (factor primordial de nuestra paupérrima situación económica en los últimos 30 años y principal desestabilizador político) creada por la Dictadura (de derecha) que impuso a sangre y fuego el plan económico (de derecha) impuesto por el FMI enmarcado en las directivas del Consenso de Washington... tampoco se espantó cuando se voltearon gobiernos (increíblemente también de derecha... recordemos que la izquierda NUNCA gobernó ni de cerca este país) en procesos disruptivos y desestabilizadores que como efecto paralelo en general significaron millones de personas lanzadas impune e insensiblemente a la más espantosa miseria.
Tampoco se espantaron (al contrario) cuando Menem (de derecha) destruyó el sistema productivo del país, continuando lo que había iniciado la Dictadura, intensificando las desigualdades por medio de una destrucción sistemática y ordenada de la salud y la educación pública, por medio del famoso y muy conocido proceso descentralizador por medio de la municipalización de la responsabilidad de estos servicios sociales básicos...
Mucho no se espantaron en la derecha cuando lograron (luego de un proceso exitosísimo de desmovilización de los trabajadores por medio del desempleo crónico como presión) imponer la Desregulación Laboral, perdiéndose derechos que se lograron luego de un sinnúmero de luchas anteriores... por cierto... esto se pudo hacer por que los sindicatos y la CGT (que son de derecha) lo permitieron... con cometa obvio...
Imagino que mucho no se espantaron con las privatizaciones usurarias, defectuosas y por medio de contratos leoninos en perjuicio de la nación y de la gente... total... era lo que había que hacer... no?
Este gobierno (que es de derecha, de eso no duden un segundo) no modificó esta ecuación generada por la otra derecha más tradicional (reconozco que se trata de dos derechas diferentes), pero bueno... igualmente se espantan... pero no de todo lo que deberían...

Imagínense lo espantado que estoy yo desde que tengo uso de razón... tendré uso de razón?

creo que cuando se habla de politicas de derecha se habla de verdaderas politicas de mercado no la pedorrada que se mandaron en las decadas pasadas.

PD: yo no creo que este gobierno sea de derecha, mas bien creo que son incompetentes

Pablozar
Jun 19, 2009, 10:21 PM
Karl, disculpá pero sufrís el mismo problema de todo comunista. Les resulta imposible detectar los grises en todo lo que está a su derecha y eso los aleja irremediablemente de la sociedad.

¿Que una cierta derecha no se espantó con la deuda, con el tipo de cambio dibujado, con el gasto público improductivo, con las privatizaciones pro-monopolio, entra tantísimas otras cosas? No sé desde dónde leés a la derecha, Karl. Si lo hacés desde el panfleto de facción, tu análisis arranca frito.

La deuda fue consecuencia del descontrol del gasto que caracterizó a cualquier gobierno de cualquier signo, civil o militar. La deuda, salvo algún vuelto para los amigos endeudados con el BANADE, se usó para gasto corriente y nos seguimos endeudando con el mismo fin. Pero la deuda nunca bastó, entonces emitimos y ganamos el premio de hiperinflacionarios seriales, enfermedad que como el cáncer con la quimio, se frena solo con shocks monetarios basados en TCR bajo para ponerle techo a los precios vía importación. Fue la seguidilla de cuarenta años de inflaciones y shocks monetarios lo que destruyó el aparato productivo. Es una presunción creer que somos tan geniales de lograr destruir la economía porque nos lo propusimos. Se trata solo de idiotez. La deuda no fue la raíz de los problemas sino una complicación lateral de las políticas y nos arreglamos tan bien que cuando no hubo fuimos al default. El problema está bien más abajo.

Artyom
Jun 20, 2009, 12:49 AM
Brillante!

La abstracción grondoniana "campo" sería culpable -por primera vez en nuestra historia- de tener que importar trigo y carne y que la agroindustria más desarrollada de latinoamérica esté al borde de la quiebra en el momento de mejores términos de intercambio desde principios del siglo XX. El campo, que moviliza más del 60% del PBI nacional, eligió la autodestrucción por mera oposición a los K y su ángel Poronga Moreno, De Angeli es una clonación mengheliana del Fuhrer y la vuelta al campo popular de joyas como Aerolineas, AySa y Correos (entre otras que pesan u$ 450 millones en el bolsillo popular) serían un beneficio respecto de usarlos en cosas que al campo popular realmente le harían falta.

Nostros, los de derecha, seríamos entonces reaccionarios porque nos espantamos con la dilapidación y la destrucción sistemática del sector que sacó a la Argentina del poso del 2001. Las prácticas e ideas del actual gobierno -coincidentes en todo con la inspiración que los mueve a ustedes- no serían las responsables del quilombo que hay y el que se viene, sino una epopeya reparadora respecto del gran mal nacional, la oligarquía agropecuaria de la Sociedad Rural.

¿Llegás a advertir hasta que punto lo que decís es un disparate?

Pablo, vos sabes bastante de agro, como crees cuando Macri sera presidente( lo mas probable) en 2011 con politicas sensatas destinados a la recuperacion de la agro-industria y de ganderia cuanto tiempo nesesitaremos para llegar a superar el recor de la cocecha de la campaña 2007-2008 y volver a ser importantes exportadores de trigo, carne y leche?

Monchi
Jun 20, 2009, 3:38 AM
Pablo, vos sabes bastante de agro, como crees cuando Macri sera presidente( lo mas probable) en 2011 con politicas sensatas destinados a la recuperacion de la agro-industria y de ganderia cuanto tiempo nesesitaremos para llegar a superar el recor de la cocecha de la campaña 2007-2008 y volver a ser importantes exportadores de trigo, carne y leche?
Empezando desde hoy, para volver a ser grandes exportadores de carne, pueden pasar unos 8 años, para que vuelva a haber la cantidad de vientres necesaria. Para la leche quizas lleve mas tiempo.
Lo unico posible de recuperar en poco tiempo es la exportacion de cereales.

LVM
Jun 20, 2009, 5:23 AM
8 años desde ahora... todavia tienen 2 años para seguir haciendo cagadas

Pablozar
Jun 20, 2009, 9:32 AM
... cuanto tiempo nesesitaremos para llegar a superar el recor de la cocecha de la campaña 2007-2008 y volver a ser importantes exportadores de trigo, carne y leche?

Es más o menos como dijo Monchi.

Yo creo que en carne en cinco años se puede empezar a ver resultados. En lechería el desquicio no tiene nombre. La han arruinado. Ahí ni siquiera me animo a tirar un número porque la situación es tan desastrosa que hay daño estructural. Simplemente nos estamos quedando sin estructuras productivas. Levantar un tambo cuesta mucha guita y los tamberos están todos fundidos, no obstante estemos en el mejor momento de la lechería nivel mundial. ABSURDO.

Para la cosecha te sirve poco tiempo. La única macana es que se está preparando mucho suelo para soja (que lleva tiempo) y no en todas las zonas esa preparación deja la tierra apta para trigo. Pero mejorar la cosecha es algo que con las debidas señales se hace en relativamente poco tiempo. En dos años recuperás la cosecha con el stock de tierras ya productivas y si sos más ambicioso en el tercer año podemos estar agregando otros 20 o 30 millones de toneladas en tierras nuevas.

Lo que sí vamos a ver casi con inmediatez es una empinada brutal en los precios. Carne para mi en el 2010 la vamos a estar pagando (descontando inflación) probablemente un 80% más, empujada primero por la escacez local y segundo por la necesidad de importar a precios que triplican los locales. En trigo prepárense para el pan más caro de todos los tiempos y todos los derivados de la maíz (de alto impacto en toda la producción alimentaria) también porque el costo de la cosecha se fue a las estrellas y se está sembrando menos.

Y mientras escrivo esto me horrorizo porque estos salvajes ignorantes han conseguido lo que parecía imposible, arruinar la agrucultura más eficiente e innovadora del mundo. La nuestra.

Artyom
Jun 21, 2009, 5:02 AM
Es más o menos como dijo Monchi.

Yo creo que en carne en cinco años se puede empezar a ver resultados. En lechería el desquicio no tiene nombre. La han arruinado. Ahí ni siquiera me animo a tirar un número porque la situación es tan desastrosa que hay daño estructural. Simplemente nos estamos quedando sin estructuras productivas. Levantar un tambo cuesta mucha guita y los tamberos están todos fundidos, no obstante estemos en el mejor momento de la lechería nivel mundial. ABSURDO.

Para la cosecha te sirve poco tiempo. La única macana es que se está preparando mucho suelo para soja (que lleva tiempo) y no en todas las zonas esa preparación deja la tierra apta para trigo. Pero mejorar la cosecha es algo que con las debidas señales se hace en relativamente poco tiempo. En dos años recuperás la cosecha con el stock de tierras ya productivas y si sos más ambicioso en el tercer año podemos estar agregando otros 20 o 30 millones de toneladas en tierras nuevas.

Lo que sí vamos a ver casi con inmediatez es una empinada brutal en los precios. Carne para mi en el 2010 la vamos a estar pagando (descontando inflación) probablemente un 80% más, empujada primero por la escacez local y segundo por la necesidad de importar a precios que triplican los locales. En trigo prepárense para el pan más caro de todos los tiempos y todos los derivados de la maíz (de alto impacto en toda la producción alimentaria) también porque el costo de la cosecha se fue a las estrellas y se está sembrando menos.

Y mientras escrivo esto me horrorizo porque estos salvajes ignorantes han conseguido lo que parecía imposible, arruinar la agrucultura más eficiente e innovadora del mundo. La nuestra.

Al respecto de la lecheria, no es la primera vez que fue fudida por las demenciales medidas del gobierno. En el 1989 por los efectos de la hyperinflacion el gobierno del Alfonsin tomo desastrosas medidas de contolar los precios de los pructos de la primera nesecidad y leche fuen uno de ellos. El resultado fue que el sector lechero fue casi aniquilado , se seraron mas 10 mil tambos y Argentina tuvo que importar leche en polvo. Pero en la epoca del menemato con libertad de precios el sector de a poco se recupero.

Y esta vez debe pasar lo mismo, con politiacas adecuadas el sector se recuperara en 5-7 años.

Artyom
Jun 21, 2009, 5:05 AM
8 años desde ahora... todavia tienen 2 años para seguir haciendo cagadas

Pero el Congreso de la mayoria opositora les empidira seguir haciendo cagadas a estos dementes, y al menos que la situacion de lecheria y ganaderia no empeorara. Con respecto a los granos creo que empezara a recuperarse a partir del proximo año.

Artyom
Jun 21, 2009, 6:01 PM
De Narváez mantiene una leve ventaja sobre Kirchner

Unión Pro supera al oficialismo por 2,5 puntos en la provincia; se redujo a la mitad el número de indecisos

La pelea electoral en la provincia de Buenos Aires está polarizada de forma aparentemente definitiva: cuando falta una semana para las elecciones legislativas, Francisco de Narváez aventaja a Néstor Kirchner por 2,5 puntos, según la segunda encuesta de Poliarquía para La Nacion.

El sondeo le otorga 32,5 puntos de intención de voto a la lista que lideran De Narváez y Felipe Solá (Unión Pro). La siguen la de Kirchner y Daniel Scioli (Frente Justicialista para la Victoria) con 30 puntos. Mucho más abajo están Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social) con 13,2, y, lejos, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), con 3,9.

Los indecisos se redujeron a la mitad, comparado con el último trabajo de Poliarquía. Hace 15 días eran el 20 por ciento. Hoy son el 9,5. "La mayoría se está repartiendo entre los dos primeros candidatos. La polarización es prácticamente irreversible", dijo ayer Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía.

La paridad se mantuvo inalterable entre las dos primeras fuerzas. En 15 días hubo sólo una leve reducción en la estrecha ventaja de Unión Pro. La diferencia pasó de 3,1 a 2,5 puntos. "El escenario sigue siendo de una notoria paridad. Cualquiera de los dos puede ganar", argumentó Perechodnik. La encuesta fue realizada en 17 ciudades del interior provincial y en los 24 distritos del conurbano, entre el 10 y el 17 de junio. Incluyó 1200 entrevistas domiciliarias. El margen de error es de 2,9 por ciento, unas milésimas por encima de la diferencia entre Kirchner y De Narváez.

Según el estudio, el Acuerdo Cívico y Social ya no tiene chances de disputar el triunfo. Comparado con la última encuesta, el panradicalismo creció apenas 0,6 puntos (de 12,6 a 13,2), mantuvo una moderada cosecha de votos en el Gran Buenos Aires (11,8) y no creció en el interior (15,2).

El estudio de imagen de los postulantes explicaría parte del fenómeno. En ese ítem, los números de Margarita Stolbizer mostraron una sorpresa: cuando faltan siete días para las elecciones, el 41 por ciento de los electores no la conocen. "Es un porcentaje muy alto para un sondeo de imagen positiva, que tiene correlación directa con la intención de voto", argumentó Perechodnik.

Incluso, el porcentaje de desconocimiento es superior al de su compañero de fórmula, Ricardo Alfonsín, que es un desconocido para el 27 por ciento de los votantes. Ambos dirigentes sólo son superados por el intendente de Morón en uso de licencia, Martín Sabbatella, desconocido para el 68 por ciento de los electores.

En cambio, la imagen positiva de De Narváez creció y alcanzó el 42 por ciento. Cuatro puntos por encima del gobernador Daniel Scioli (38 por ciento), que es el dirigente del oficialismo mejor evaluado por los votantes. Por el contrario, Kirchner es uno de los postulantes con la imagen negativa más alta (43 por ciento). Lo sigue de cerca el segundo candidato de Unión Pro y ex gobernador Felipe Solá (38 por ciento). Ambos sólo son superados por Luis Patti -inhabilitado por la Justicia-, cuya imagen negativa trepa al 68 por ciento.

A diferencia de la sorpresa de hace dos semanas, Kirchner mejoró su cosecha de votos en el conurbano, pero supera a De Narváez sólo por centésimas (32,3 a 32,1).

En el interior provincial, en cambio, el peronismo disidente mantiene la supremacía que ya tenía en la última encuesta (33,2 a 26,3). Y vuelve a sorprender en esa región la raleada adhesión al Acuerdo Cívico y Social (15,2).

Voto consolidado
La polarización se intensifica también con la consolidación del voto. De Narváez mantiene un núcleo duro de votantes (68 por ciento), pero quien más robusteció la decisión de sus seguidores fue Kirchner: el 84 por ciento de sus simpatizantes no cambiará su voto. Con esos porcentajes, aunque hubiera un vuelco inesperado a último momento, Stolbizer seguiría lejos de la pelea por el primer lugar.

¿Quiénes son los votantes de los principales candidatos bonaerenses? De Narváez incrementa su fortaleza entre los jóvenes. Casi el 48,4 por ciento de los votantes entre 18 y 25 años lo elegirá.

Kirchner, en cambio, se hace fuerte entre los mayores de 60, los jubilados (lo votará el 36 por ciento) y las amas de casa (41 por ciento).

El nivel de educación sigue mostrando contrastes de adhesión entre los principales postulantes. Quienes tienen estudios primarios prefieren a Kirchner (lo votará el 38,1 por ciento de esa franja). Sin embargo, la mayoría de los electores con estudios secundarios y universitarios se inclina por De Narváez (37,3 y 29,3 por ciento, respectivamente). Entre quienes tienen estudio superiores, Stolbizer también mejora su intención de voto, con el 27,9.

¿Cómo decidieron el voto los electores? A diferencia de lo que se preveía en muchos comandos de campaña, ni la situación del país ni la situación económica parecen tener gran influencia en la decisión final. Según el estudio de Poliarquía, el 24,2 de los consultados eligió a quién votar "informándose a través de los medios de comunicación" y el 23,5 "hablando con familiares y amigos".

Sólo más atrás aparecieron "las ideas políticas y la ideología" (16,3 por ciento), "la situación del país" (12,4) y "la situación económica personal" (12,2). La lista de razones la cerró "la publicidad y la campaña" de cada candidato, con el 5 por ciento.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141694


Parece el tuerto maldito ya tiene perdidas las elecciones provincia.

Tengo una pregunta si los K seran segundos en provinia, es probable que en los proximos meses se prodicira una impresionante fuaga de diputados "K" asia la Union PRO que diesmaria a este partido tan destructivo para el pais?

LVM
Jun 21, 2009, 7:17 PM
Parece el tuerto maldito ya tiene perdidas las elecciones provincia.

Tengo una pregunta si los K seran segundos en provinia, es probable que en los proximos meses se prodicira una impresionante fuaga de diputados "K" asia la Union PRO que diesmaria a este partido tan destructivo para el pais?

De diputados nada mas :haha: y que te parece toda la sarta de intendentes que ahora estan haciendo candidaturas testimoniales :notacrook: todos esos van a buscar despegarce de K lo mas rapido posible si es que quieren seguir gobernando. Despues de las elecciones no les va a quedar otra que gobernar con concenso si es que cristina quiere terminar su mandato y a nestor mejor busquenle un cajon porque despues de esto va a ser un cadaver politico como su par de aniyaco....otra similitud mas que les encuentro :D

Pablozar
Jun 21, 2009, 10:56 PM
Ya lo están buscando. Es un secreto a voces que el corte de boleta es estimulado por ellos mismos y el tuerto está como loco. Más de uno en el conurbano cayó en la cuenta que es inútil seguir apuntalando a un muerto y fijate como, no por casualidad, ninguno pone la cara. El único a remarla con capital propio es Scioli porque está hasta el cuello y ruego que se hunda también él con el tuerto, por híbrido, tibio y faldero.

Ahora la cosa se pone más complicada si pierde Reutemann en Santa Fe. El PJ se queda sin figura y van a tener que salir a buscarla. Mientras tanto se librará una lucha intestina por la presidencia del partido, y ahí estará Duhalde de nuevo asomando cabeza, aglutinando a la horda del conurbano nuevamente para crear sinergias.

RossoMattone
Jun 22, 2009, 1:53 AM
:previous:Ojala que Reuteman no gane, no sirve para nada ese tipo. :no:


Saludos.

Pablozar
Jun 22, 2009, 6:35 AM
Sería interesante que se produzca un descalabro mayor en el peronismo y que los argentinos podamos empezar a soñar una Argentina sin PJ, que es el gran mal nacional y popular.

Laizard
Jun 22, 2009, 11:35 AM
Sería interesante que se produzca un descalabro mayor en el peronismo y que los argentinos podamos empezar a soñar una Argentina sin PJ, que es el gran mal nacional y popular.

Me consterna la poca amplitud de tu visión. El PJ es sin duda un gran mal; pero..... y los otros qué?????
Con un triunfo del rejunte Neo Unión Democrática el País puede quizás convertirse en algo sin el PJ; pero empezá a olvidarte de la Argentina; se convertiría en el sueño de energúmenos como Biolcatti o Grondona en un feudo de señores sojeros o bien "Rottkaepchen" De Narvaez-Steuer se lo rematará entre el cartel de Ciudad Juarez o el de Sinaloa...

Sigan llenándose la boca con falacias y patrañas mientras tanto la ciencia y la investigación que hasta hace poco agonizaban sin esperanza alguna, gozan de una situación como no se daba en 60 años; con hechos concretos y planes que se reactivan seriamente.
Entiendo que leyendo las últimas páginas algunos nos vemos obligados a aceptar que muchos otros que en este foro son aplastante mayoría sueñen con un país cuyo valor diferencial en el plano internacional sea el de ser un gran y muy competitivo exportador de Queso Port-Salut, Sachets de Leche, T-Bone Steaks u Oleaginosos...

Pablozar
Jun 22, 2009, 1:51 PM
¿Los otros? Gracias a los "herederos" del General, ninguno pudo gobernar. De hecho hay una cosa en la que el PJ es magistral, y es conservar los resortes para complicarle la vida a cualquiera que no salga del aparato. Algún día nos libraremos de la lacra bonaerense y sindical.

!Unión Democrática! Estos espasmos de historia con memoria selectiva son posibles solamente en la cabeza de un argentino. En fin…

¿Vos sabés quienes eran y porqué? Por las dudas; radicales, socialistas, comunistas y demócratas progresistas que se oponían a un modo de gobernar, a la versión vernácula de República Social mussoliniana que Perón instauró en la Argentina. Entiendo que eso sea de tu agrado (el fascismo se te cuela en cada palabra así como Perón se babeaba por una foto firmada del Duce), pero para aquellos que creen que la democracia debe ser republicana en vez de una proto-monarquía vertical, el peronismo debía ser contrapuesto. También Europa combatía a los inspiradores de Perón, solo que a ellos no les costó una elección sino 50 millones de vidas. Y te diría que te ahorres los elogios porque mi familia sabe muy bien que significó ser judios y no peronistas en la Argentina de Perón.

Ojalá que el PJ se hunda y con él toda la lacra que contiene. A partir de ese día la Argentina va a empezar a cambiar.

Marxista
Jun 22, 2009, 2:59 PM
Pablo, el gorilismo acérrimo te hace olvidar qué gobernaba antes de Perón y qué gobernó después (milicos especialmente), que simplemente entregaron los recursos del país y lo bañaron en sangre.
Las aristas negativas del PJ son muchas y profundas, no te las voy a negar, pero no te olvides que se trata del movimiento que pudo generar el sistema capitalista nacional para frenar al comunismo... nada menos...
Desgraciadamente, es eso o la "patria miserable de Biolcatti, Marianito o De Narváez" que describió Laizard...

Claudia-Cba
Jun 22, 2009, 6:00 PM
Javitoo: como analista político que sos ;), pero sin exabruptos producto de ser tan pasional :rolleyes: , me gustaría saber qué opinión te mereció el Debate MONDINO-JUEZ-MESTRE-AKASTELLO :yes:

Me interesa saber si sólo a mí me generó la misma sensación, por eso me interesa la tuya y obviamente, de quienes hayan podido verlo :tup:

:cheers:

LVM
Jun 22, 2009, 7:47 PM
:previous: que hubo un debate??!! ni enterado... que ganas tenia de ver al caradura de juez diciendole alguna boludes a kakastello...

¿Los otros? Gracias a los "herederos" del General, ninguno pudo gobernar. De hecho hay una cosa en la que el PJ es magistral, y es conservar los resortes para complicarle la vida a cualquiera que no salga del aparato. Algún día nos libraremos de la lacra bonaerense y sindical.

!Unión Democrática! Estos espasmos de historia con memoria selectiva son posibles solamente en la cabeza de un argentino. En fin…

¿Vos sabés quienes eran y porqué? Por las dudas; radicales, socialistas, comunistas y demócratas progresistas que se oponían a un modo de gobernar, a la versión vernácula de República Social mussoliniana que Perón instauró en la Argentina. Entiendo que eso sea de tu agrado (el fascismo se te cuela en cada palabra así como Perón se babeaba por una foto firmada del Duce), pero para aquellos que creen que la democracia debe ser republicana en vez de una proto-monarquía vertical, el peronismo debía ser contrapuesto. También Europa combatía a los inspiradores de Perón, solo que a ellos no les costó una elección sino 50 millones de vidas. Y te diría que te ahorres los elogios porque mi familia sabe muy bien que significó ser judios y no peronistas en la Argentina de Perón.

Ojalá que el PJ se hunda y con él toda la lacra que contiene. A partir de ese día la Argentina va a empezar a cambiar.

+ 1

El peronismo tendria que desaparecer junto con toda la mafia bonaerense. para los radicales bien podrian unirce a otro partido o desaparecer tambien (son bastante quedados y conservadores). costara mucho tener partidos de centro como en europa?
pero bueno lejos estamos de eso, de alguna que otra manera se va a acomodar despues de la muerte de K y seguramente va a dar un giro hacia donde mas le convenga.

Pablozar
Jun 22, 2009, 9:20 PM
En tanto siga habeindo un PJ tan transversal a la manera del PRI mexicano que cubre desde la izquierda a la derecha (en sus versiones más siniestras y menos productivas, por supuesto), no habrá espacio natural para partidos de centro derecha o socialdemócratas. Los radicales son, a mi modo de ver, los grandes inútiles consagrados de la historia política argentina. Son centenarios y también su fama bien ganada de lograr siempre NADA. Existieron y crecieron por antítesis al peronismo, pero eso no basta para gobernar. De hecho nunca se supo que son y probablemente no lo sepan ellos.

Pablo, el gorilismo acérrimo te hace olvidar qué gobernaba antes de Perón y qué gobernó después ...

No, no me olvido, y si tu memoria te ayuda soy muy crítico del conservadorismo pedorro que gobernó la Argentina antes y la fantochada que vino después, todos tan corruptos como el PJ de hoy. Pero cuando llegó el General ya había un país y era la sexta economía del mundo. Las cosas se explican y entienden mejor con menos subterfugios y más empirismo. Demonizar crea antagonismo en vez de síntesis. Siendo tan gorila como soy, reconozco algunas cosas en Perón como un necesario estado social y cierta visión más allá del trigo y la vaca.

Lo que vino después fue consecuencia de proscribir al peronismo. Perón se terminaba dejando que la economía colapsara, como colapsó la Italia de Mussolini. Acá se eligió el golpe y la proscripción, lo cual terminó dando letra a la fantasía del iluminado impedido. Todavía seguimos esperando que ese iluminado aparezca después de siete décadas sin luz (se entienda la ironía).

Claudia-Cba
Jun 22, 2009, 9:30 PM
:previous: que hubo un debate??!! ni enterado... que ganas tenia de ver al caradura de juez diciendole alguna boludes a kakastello...


No, las boludeces se las dijo a Mondino y a Mestre... :D

Javitoo
Jun 23, 2009, 1:04 AM
Javitoo: como analista político que sos ;), pero sin exabruptos producto de ser tan pasional :rolleyes: , me gustaría saber qué opinión te mereció el Debate MONDINO-JUEZ-MESTRE-AKASTELLO :yes:

Me interesa saber si sólo a mí me generó la misma sensación, por eso me interesa la tuya y obviamente, de quienes hayan podido verlo :tup:

:cheers:
En realidad no puedo opinar mucho porque prácticamente no lo vi, tuve la tele encendida pero estaba muy ocupado. Ultimamente vivo al revés... y de hecho acabo de despertarme hace un rato. :haha:
De lo poco que me quedo de "orejear" el vivo y ver algo en los noticieros, me quedo opinión "gusto a nada" aunque creo que ya me lo esperaba.
Los "anti-K", originales y tardíos (mestre, juez, mondino) me parecieron pura chicana, y el mismo discurso repetido de hace rato, federalismo, coparticipación, superpoderes, etc. Cosas que ya son obvias para todos, y todos tiene razón.
Juez para mi no estuvo bien, no me gusto eso de que se la pase peleando. Creo que hablo del Consejo de la Magistratura, no se si los otros tocaron ese tema, para mi muy importante.
Mestre y Mondino, me parecen sinceros (a pesar de la chicanas contra Juez y por la muni que para mi no vienen al caso), no se si dijeron algo extra. Mestre tal vez el mas coherente, Mondino también, creo que ha hecho un buen trabajo como "defensor del pueblo" pero el tema no es tanto él sino a quienes arrastra. Ni idea el historial de Mondino, para mi existe desde hace unos años, aviso por las dudas.
Y Accastello, las propuestas son re lindas, pero el senado se hacen otras cosas, y de las "otras cosas" el sabe como nadie que no votaría en contra de Kirchner por nada del mundo mientras siga recibiendo dinero.

En fin...

Claudia-Cba
Jun 23, 2009, 4:47 AM
:previous:

Gracias Javitoo! Básicamente opino lo mismo, me causó la misma impresión.
No lo soporto a Juez, y sobre todo esa forma de dirigirse a la gente... popular no significa ordinario, se vé que para él es lo mismo... :sly:

Por suerte cuando era fiscal de De La Sota y comenzaba su carrera política yo me fui de Córdoba. No voté, así que no soy responsable del surgimiento de ese engendro... :D

:cheers:

Laizard
Jun 23, 2009, 11:47 AM
:notacrook: :notacrook: :notacrook: :notacrook: NOTICION:
Se acaba de firmar del protocolo para que la Argentina se integre en el equipo de trabajo para la construcción de instrumental de alta complejidad para el Colisionador de Hadrones del CERN (God´s Machine)!!!!!!!!!!!!:worship: :worship: :worship:
Si esto pasa con la Argentina de la histérica botóxica y del energúmeno K, que siga así la cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me imagino que a lo sumo a Bubi De Narváez-Stuer lo invitarían a una convención de tatuadores en Sant Mónica o a algún partidito de Polo en Open Door....
Y ciertamente a Mauri Garcri, Michettina y Ruccitta como mucho a un certamen de kakaroke de Freddie Mercury Admirers International:haha: :haha: ...
Mientras tanto, en otra galaxia y aun millón de Años Luz, algunos ven los fantasmas de Adolf y del Duce o se sienten perseguidos en sus pesadillas por los Jefes de Manzana...o tenemos que escuchar a al tapir mutante y delirante, la Carrió; que este es el gobierno más corrupto de la historia y que hace parecer al de Mendes..... a Illia...
Que equipo de cómicos por Dios...otra que los cinco grandes del humor....

Claudia-Cba
Jun 23, 2009, 12:43 PM
:previous:

Un notición, claro!!! ;) Estar junto a científicos de alto nivel en un proyecto como ése...

Sos muy gracioso, Laizard... morí de risa con tus acotaciones... :lmao:

Lo que debe ser compartir un asado con vos... un espectáculo...me matás ;)

Javitoo
Jun 23, 2009, 12:45 PM
No es que te quiera quitar el entusiasmo, pero eso fue hace una semana cuando fue a la OIT. Y que yo sepa no es para el LHC sino para un acelerador lineal bastante menos pretencioso, aunque supongo que alguna relación tendrán, y obviamente todo el mérito es exclusivamente de los equipos argentinos que trabajan en eso hace años, lo demás es una firma y foto, nada más. Los méritos no se regalan, eso se aprenda de chiquito.

...Me imagino que a lo sumo a Bubi De Narváez-Stuer lo invitarían a una convención de tatuadores en Sant Mónica o a algún partidito de Polo en Open Door....
Y ciertamente a Mauri Garcri, Michettina y Ruccitta como mucho a un certamen de kakaroke de Freddie Mercury Admirers International:haha: :haha: ...
Mientras tanto, en otra galaxia y aun millón de Años Luz, algunos ven los fantasmas de Adolf y del Duce o se sienten perseguidos en sus pesadillas por los Jefes de Manzana...o tenemos que escuchar a al tapir mutante y delirante, la Carrió; que este es el gobierno más corrupto de la historia y que hace parecer al de Mendes..... a Illia...
Que equipo de cómicos por Dios...otra que los cinco grandes del humor....
No haces mas que confirmar de que Kirchner conoces poco y nada.
Supongo que este importante avance que nos podría llegar a emparentar desde muy lejos a decenas de países que ya participan (y me parece genial que se apoye) le va a cambiar la vida a los argentinos, esa si que son prioridades para resaltar. Y sí, es cómico.

Laizard
Jun 23, 2009, 1:00 PM
No es que te quiera quitar el entusiasmo, pero eso fue hace una semana cuando fue a la OIT. Y que yo sepa no es para el LHC sino para un acelerador lineal bastante menos pretencioso, aunque supongo que alguna relación tendrán, y obviamente todo el mérito es exclusivamente de los equipos argentinos que trabajan en eso hace años, lo demás es una firma y foto, nada más. Los méritos no se regalan, eso se aprenda de chiquito.
Supongo que este importante avance que nos podría llegar a emparentar desde muy lejos a decenas de países que ya participan (y me parece genial que se apoye) le va a cambiar la vida a los argentinos, esa si que son prioridades para resaltar. Y sí, es cómico.

Estas ciego por tu odio e ignorancia. Podrías leer con un mínimo de exactitud al menos, se trata de la construcción del colisionador de hadrones; pero funcionará en el CERN; y que sea "menos pretenSioso" (según quién?) o no.... es poco menos que irrelevante.
De todos modos desde ya te resalto que no interesa saber más de lo poco que sé de Kirchner y su círculo oculto de corruptos (que indudablemente existe), porque no tengo con este personaje una obsesión enfermiza como la tuya, ni siquiera con los que realmente le hacen muy, pero muy mal, mucho mucho mal al país....individuos del mundillo de sátrapas politiqueros que curiosamente parecen ser de tu agrado.
Contanos que "decenas" de países participan del proyecto de colisionador de hadrones y cual de ellos no es un país de la órbita del "mundo desarrollado".
Obviamente el mérito es de los científicos. Pero atrás de ellos tiene que haber un sistema que los sustente, que revierta décadas de desidia expusiva y de abandono. Ahora, aunque tu desprecio te ciegue y no lo puedas reconocer; lo hay (un plan y un sustento real al complejo científico-tecnológico).
Ahhh....el memorándum lo firmo Lino Barañao; que es un cargo digamos que poco político.
Si te ponés a fijar prioridades y te quedás en el discurso; al final no hacés nada que eso, fenecer en el intento de discernir que es prioritario...sin hacer nada... claro.
En algo tenés razón, se aprende de chiquito.... a pensar en chiquito o en grande.

Pablozar
Jun 23, 2009, 1:01 PM
Perdón, pero los eventos de 64 años atrás lo mencionastes vos desde esa galaxia a un millón de años luz de la que hablás. De hecho cada vez que se discute de presente, aparecés vos a patear la pelota hacia atrás. Ahora pretendés salir indemne. En fin...

No es casualidad que otro forista te haya salido al cruce diciendo que estamos en el 2009. Pero bue, seguís los reflejos de la estirpe pejotera, sos capaz de treparte a un espejo con tal de parecer invulnerable, pero al final las cosas lucen como realmente son, Laizard.

Laizard
Jun 23, 2009, 1:10 PM
:previous:

Un notición, claro!!! ;) Estar junto a científicos de alto nivel en un proyecto como ése...

Sos muy gracioso, Laizard... morí de risa con tus acotaciones... :lmao:

Lo que debe ser compartir un asado con vos... un espectáculo...me matás ;)

Grazie, grazie...en vivo y en directo soy todavía más efusivo y bardero....:D :D
Para un buen asado criollo estoy siempre disponible!!!:banana: :banana:

Laizard
Jun 23, 2009, 1:16 PM
Perdón, pero los eventos de 64 años atrás lo mencionastes vos desde esa galaxia a un millón de años luz de la que hablás. De hecho cada vez que se discute de presente, aparecés vos a patear la pelota hacia atrás. Ahora pretendés salir indemne. En fin...

No es casualidad que otro forista te haya salido al cruce diciendo que estamos en el 2009. Pero bue, seguís los reflejos de la estirpe pejotera, sos capaz de treparte a un espejo con tal de parecer invulnerable, pero al final las cosas lucen como realmente son, Laizard.

Todo lo que quieras Caro Zar Della Nebbia.... pero posteé un logro del modelo científico que acaba de tener lugar como dice nuestro Shaleika Fidel Nadal "acá y ahora"!!!!!
Mirá como reluce, al espejo y en la realidad.
Nombráme una ocasión en los últimos 50 años dónde nos hayan invitado a participar de algo así...

Javitoo
Jun 23, 2009, 2:11 PM
Estas ciego por tu odio e ignorancia. Podrías leer con un mínimo de exactitud al menos, se trata de la construcción del colisionador de hadrones; pero funcionará en el CERN. Contanos que "decenas" de países participan y cual de ellos no es un país de la órbita del "mundo desarrollado".
Obviamente el mérito es de los científicos. Pero atrás de ellos tiene que haber un sistema que los sustente, que revierta décadas de desidia expusiva y de abandono. Ahora aunque tu desprecio te ciegue; lo hay (un plan y un sustento real al complejo científico-tecnológico).
Ahhh....el memorándum lo firmo Lino Barañao.
Si te ponés a fijar prioridades y te quedád en el discurso, al final no hacés nada que eso, fenecer en el intento de discernir que es prioritario
En algo tenés razón, se aprende de chiquito.... a pensar en chiquito o en grande.
Así que estoy ciego por odio e ignorancia? A la vista de tu respuesta (como tantas más) el cargado de odio sos vos, y no me hagas opinar del pseudo-lenguaje que utilizas y que también lo refleja. Eso ya es para el diván y la verdad que no es lo mío.
Yo comento lo que leí. Hace unos días estaba leyendo sobre el LHC y relacionados, y de casualidad caí en una nota sobre la firma de ese acuerdo que se acababa de realizar, nada más, mi límite es ese, yo no me hago el que se, por algo dije "supongo" o "que yo sepa".
Para mí, lo que te cayo mal, es quedar mal parado con la fecha, cuando uno sabe y esta al tanto, esta al tanto, y si no, bue... llega una semana después. A todos nos puede pasar...

Me quede preocupadísimo por lo de ignorante, y como no quiero serlo para no hacer el ridículo, me puse a buscar un poco (bien rapidito porque ando medio apurado para perder tiempo en esta pavada), en una de esas yo había entendido mal porque obviamente no se nada de esto, ni me hago el que sé (creo que eso ya lo dije...). Encontré que el acuerdo es para hacer dos aceleradores, uno es el "LINAC 4" y otro SPL.

Del SPL ni me moleste en buscar, ya dije que ando apurado. Tarea para casita.
Del LINAC 4, se lo dejo que para que lean:
Con el inicio del LHC, a pesar de la avería, se ha dado paso a la creación del nuevo acelerador lineal del CERN: LINAC 4.
Como indica su número, es el cuarto dentro de los aceleradores lineales que hay aquí (por el CERN)

¿qué diferencia hay entre un acelerador lineal y uno no lineal (circular como el LHC)? En uno lineal se puede o hacer colisiones de blanco fijo, es decir, enviar las partículas directamente desde su generación a un lugar donde colisionan; o se pueden utilizar para inyectar las partículas en un acelerador lineal. Sin embargo, en los circulares a las partículas se les puede dar más velocidad, debido a que se las puede tener girando para ganar esta.Estos aceleradores son utilizados para colisiones de haces (como el LHC, donde colisionan los 2 haces de partícuals en los distintos experimentos); o para una colisión de punto fijo como los lineales. en este último caso, los imanes del acelerador que van moviendo la trayectoria de las partículas para que sigan el haz circular cambian para sacarlo a un “desagüe” donde saldrá al punto de colisión.

fuente (http://andresabad.wordpress.com/2008/11/11/acelerador-lineal-linac-4/)
Volvamos para atrás, vos dijiste "para la construcción de instrumental de alta complejidad para el Colisionador de Hadrones" o sea el LHC. Yo dije no es para el LHC, sino para otro acelerador lineal. El que quiere lo entiende, el que no se enoja, el odioso es mas odioso. Estoy confundido? puede ser, yo creo que no.

No se cuantos participan, dicen que treinta y algo, menos sé si todos fabrican instrumental. Lo que seguro es que son decenas y no me contradigo con lo que dije, vos debes saberlo, y si te los dijera después me vas a preguntar cuales son del cono sur o algo así, en esos casos no me gasto en buscar.

El resto esta de más, porque yo no lo discuto, lo que es muy infantil es pensar que esto se pueda cortar si no esta el gobierno o peor, porque pierda una elección. Hay gente que es dura y no entiende...

Algunos de chiquito aprenden a pensar en grande civilizadamente, otros en cambio aprende a pensar en "grande" desquiciadamente, hay varios ejemplo de esos, todos malos. Solo hay que ver a quienes tiene de ejemplo y que elije cada uno.

Antes que salgan a decir que estoy en contra de este avance (aunque eso esta por verse) o algo por el estilo, desde ya les digo que no.

Javitoo
Jun 23, 2009, 2:34 PM
Hasta donde yo sé, pretencioso va con C. Suelo tener errores, muchos, pero a corregir lo que esta bien.. “It's too much", diría la Kreti.

Marxista
Jun 23, 2009, 3:56 PM
El resto esta de más, porque yo no lo discuto, lo que es muy infantil es pensar que esto se pueda cortar si no esta el gobierno o peor, porque pierda una elección. Hay gente que es dura y no entiende...


Javitoo, me parece que no es tan infantil pensar que este tipo de cuestiones relacionadas a la actualidad del presupuesto en investigación y tecnología (que no es un tema menor) y sus resultados en este gobierno, se corte con un cambio de mando. No creo que pase nada terrible si el gobierno pierde esta elección en particular, aunque por lo visto (creo que hasta lo dicen abiertamente), el único objetivo opositor es la desestabilización a como dé lugar y desde este momento vía parlamento... o te creés que la oposición va a "construir un parlamento serio"?
Laizard no hace referencia inocentemente a estas cuestiones, ya que la diferencia con las políticas relacionadas en los gobiernos anteriores es abismal... no olvidemos que parte de la aceptación a rajatabla de los lineamientos del Consenso de Washington y del ajuste fiscal neoliberal fue destruir la salud, la educación y por carácter transitivo la ciencia y la tecnología. Nada menos...
Lo peor es que gran parte de la oposición quiere volver a esa etapa nefasta que nos tercermundizó definitivamente, nos relegó a la dependencia económica, técnica y cultural más absoluta y humillante... y lo dicen sin ponerse colorados...
Como dije antes... nada menos...

LVM
Jun 23, 2009, 4:37 PM
El kirchnerismo se moviliza a Plaza de Mayo el domingo a la noche

Lo anunciaron D´Elía y Kunkel. Dicen que allí esperarán los resultados de las elecciones y festejarán el "amplio triunfo" del oficialismo. Los opositores lo ven como un intento de "copar la plaza" ante una posible derrota.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, anunció oficialmente que encabezará una movilización a Plaza de Mayo el domingo 28 por la noche, para esperar el resultado de las elecciones, para festejar lo que pronosticó como "un amplio triunfo" del kirchnerismo.

En otras fuerzas políticas, sin embargo, se mira con preocupación el anuncio: lo interpretan como una forma de "copar la plaza" antes de que lo haga la oposición en caso de que el resultado electoral sea ajustado.

"Nosotros y otras organizaciones que quieran participar nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo, porque el domingo habrá un amplio triunfo", señaló D'Elía a DyN.

D'Elía se hizo conocido cuando, en pleno conflicto con el campo, protagonizó un hecho de violencia al asestarle una certera trompada a un manifestante ante las cámaras de televisión.

Hasta ahora, una movilización kirchnerista la noche de las elecciones se manejaba solo como una posibilidad que acaba de ser confirmada por el líder piquetero y también por el diputado nacional Carlos Kunkel, quien anunció a la agencia estatal Télam que "el domingo próximo, a las 19, nos vamos a juntar todos los compañeros para festejar en la Plaza de Mayo, el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación de este modelo".

En otros ámbitos políticos se leyó la convocatoria como un intento de "evitar un cacerolazo" opositor que sobrevendría, dicen, si el resultado es ajustado. Y que buscaría instalar la duda acerca del fraude.

"En cada lugar por donde vamos, nos manifiestan el agradecimiento y el reconocimiento por todo lo que se ha estado haciendo y la vez la certeza de que si bien el camino es largo, que queda mucho por hacer, lo vamos a lograr todos juntos", manifestó Kunkel al ratificar la movilización.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/22/um/m-01944224.htm

.....

Claudia-Cba
Jun 23, 2009, 5:22 PM
Por si alguno no lo vió en Facebook... VERGÜENZA AJENA:

G4XzgAh5cvU


Qué par de pelotudos... :uhh:

Javitoo
Jun 23, 2009, 7:30 PM
Javitoo, me parece que no es tan infantil pensar que este tipo de cuestiones relacionadas a la actualidad del presupuesto en investigación y tecnología (que no es un tema menor) y sus resultados en este gobierno, se corte con un cambio de mando. No creo que pase nada terrible si el gobierno pierde esta elección en particular, aunque por lo visto (creo que hasta lo dicen abiertamente), el único objetivo opositor es la desestabilización a como dé lugar y desde este momento vía parlamento... o te creés que la oposición va a "construir un parlamento serio"?

Espero que construya algo mas parecido a un parlamento, aunque aún perdiendo el gobierno, y por el lado que se me hace va a ir, supongo que va encontrar algunos aliados, y de última dispone a los siempre usados DNU. Lo que si espero es que se le impongan límites que debe tener, empezando por el consejo de la magistratura, los superpoderes y como se asignan los gastos o las "inversiones" que es mas afano que otra cosa. Lo mismo no tengo mucha esperanza.

Desestabilizar? No va a pasar nada, y además el máximo desestabilizador es Kirchner, no te olvides que la última es que quiere ser gobernador de Bs As para desestabilizar cualquier gobierno que le siga. Si aceptan tocar la coparticipación ya sería una confirmación.
Ahora si desestabilizar es hacerle frente a la justicia (que dudo que pase mientras este arriba), mala suerte. Eso tendría que pasar siempre.

Laizard no hace referencia inocentemente a estas cuestiones, ya que la diferencia con las políticas relacionadas en los gobiernos anteriores es abismal... no olvidemos que parte de la aceptación a rajatabla de los lineamientos del Consenso de Washington y del ajuste fiscal neoliberal fue destruir la salud, la educación y por carácter transitivo la ciencia y la tecnología. Nada menos...
Lo peor es que gran parte de la oposición quiere volver a esa etapa nefasta que nos tercermundizó definitivamente, nos relegó a la dependencia económica, técnica y cultural más absoluta y humillante... y lo dicen sin ponerse colorados...
Como dije antes... nada menos...
A mi me parece que antes, en general (por el común de la gente, e incluso los políticos) no se tenía en cuenta todo eso, se lo empezó a valorar cuando lo perdió y cuando lo vio en la tele. Me parece que ya se aprendió, no creo que ahora, gobierne quien gobierne, vaya en contra de eso, y si así fuese tendría una enorme resistencia que no hubo antes. **
La educación y salud fue un tema de plata, de estupidez y de mucha dejadez. Sigue igual o peor después de 7 años de superávit, supongo que la estupidez debe ser mas grande porque no se entiende, y eso que mucha gente "huyo" al sector privado, no quiero ni pensar lo que serían con esa carga extra.

** Claro que eso no quiere decir que tengas resucitar muertos por cualquier lado y dejarlos como están o peor. Una cosa es ciencia y tecnología, y otra muy distinta es ponerse a fabricar por fabricar cualquier cosa para tener un mercado cautivo, si haces eso ya sabes que termina mal. Pensar que la muy boluda se cree que van a instalar fabricas de todo tipo de electrónica, porque se los "proteja" con un papelito.

Marxista
Jun 23, 2009, 8:52 PM
La educación y salud fue un tema de plata, de estupidez y de mucha dejadez. Sigue igual o peor después de 7 años de superávit, supongo que la estupidez debe ser mas grande porque no se entiende, y eso que mucha gente "huyo" al sector privado, no quiero ni pensar lo que serían con esa carga extra.

Javitoo, ojo que es muy peligroso creer que lo que pasó con la salud y la educación en nuestro país fue una cuestión simple de estupidez y de dejadez... acá se sufrió un plan bien pensado y puesto en práctica por los empleados de los Organismos Multilaterales de Crédito en nuestro país. La “municipalización” de la salud y la educación fue uno de los caballitos de batalla del neoliberalismo para disminuir el gasto público y lo que se logró fue directamente destruir las líneas de contención social básicas... o te creés que el descalabro social que todavía sufrimos es cuestión de simple mala suerte? De esto va a costar décadas salir... décadas...
La brecha educativa, económica y social que se creó desde el paso de los gobiernos militares (principalmente de la última dictadura, continuada en lo cultural y económico por Alfonso -en parte- y el Turco), es imposible de disminuir a mediano plazo, siendo junto a la miseria de magnitud histórica y la desigualdad, la base de los problemas dramáticos de inseguridad generalizada, entre otras miles de cosas.
Pero insisto, no es cuestión de mala suerte... fue un plan que se mantuvo varios años en auge... por suerte esa cultura neoliberal fracasó tan rotundamente en todos lados que se puede ver la posibilidad que (aprovechando el momento histórico) de comenzar a revertir la cuestión... hay que ver quién lo hace... Los K, tal vez no... pero Biolcatti, De Narváez, Macri, Carrió, Duhalde y la UCR (Já!!! Me causa gracia nombrarla y eso que soy comunista y no existo!!), seguro que no... seguro...

SerfCity
Jun 23, 2009, 9:22 PM
Qué par de pelotudos... :uhh:

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/38/1016138.jpg

Otro par más. En este caso uno sólo se hace y además Tinelli le paga para eso.

Al otro le pagamos nosotros.

RossoMattone
Jun 23, 2009, 10:04 PM
:previous: Hoy va también Reuteman, otro pelotudo mas.


Los políticos coherentes son contados con los dedos, lamentablemente.


Pero insisto, no es cuestión de mala suerte... fue un plan que se mantuvo varios años en auge... por suerte esa cultura neoliberal fracasó tan rotundamente en todos lados que se puede ver la posibilidad que (aprovechando el momento histórico) de comenzar a revertir la cuestión... hay que ver quién lo hace... Los K, tal vez no... pero Biolcatti, De Narváez, Macri, Carrió, Duhalde y la UCR (Já!!! Me causa gracia nombrarla y eso que soy comunista y no existo!!), seguro que no... seguro...

Los K definitivamente NO. Además de seguir casi igual en la inversión de Educación (pilar fundamental para una futura sociedad del primer mundo), aumentar la deserción escolar y el incremento estimulado por el mismo gobierno de la inmigración no calificada, que desde el 2003, hasta la fecha llega al 10% del total de la población provenientes de Bolivia, Paraguay o Perú (en donde la formación educativa es exigua).

Vamos mal, mientras aumenten los niveles de personas no formadas en lo cívico y en lo laboral y los que si tuvieron la oportunidad, se van porque no se les dan las posibilidades para que puedan progresar en el país.

Lo peor de todo que los países receptores de la gente que se van, no tuvieron que invertir nada y nosotros hacemos lo contrario.

Saludos.

LVM
Jun 23, 2009, 11:31 PM
Pero insisto, no es cuestión de mala suerte... fue un plan que se mantuvo varios años en auge... por suerte esa cultura neoliberal fracasó tan rotundamente en todos lados que se puede ver la posibilidad que (aprovechando el momento histórico) de comenzar a revertir la cuestión... hay que ver quién lo hace... Los K, tal vez no... pero Biolcatti, De Narváez, Macri, Carrió, Duhalde y la UCR (Já!!! Me causa gracia nombrarla y eso que soy comunista y no existo!!), seguro que no... seguro...

La cultura neoliberal fracaso aca en Argentina (y ojo fue un neoliberalismo a medias lo de menem), pero no en el mundo hoy sigue vigente mas que nunca, a pesar de que a algunos les guste desir que esta crisis pone fin al actual modelo capitalista. Y si tenemos un momento historico para cambiar la situacion, habra que ver quien sale en 2011, seguramente va a ser algun peronista que se logre acomodar a la situacion. por cierto cada dia me suena mas reuteman.

SerfCity
Jun 24, 2009, 2:39 AM
Se convirtieron una especie de "joda para tinelli" las elecciones acá, no lo digo sólo por gran cuñado y tinelli, pero en general. No se qué grado de legitimidad tiene esto.

Ambiente electoral en Argentina se presenta para "payasadas"
Por: Mar Marín / Agencia EFE
Políticos reciclan, venden huevos, películas y aplican normas sin sentido para ganar votos el próximo domingo.

Cada país tiene sus propios códigos electorales pero, en el caso de Argentina, no vendría mal contar con una guía para entender algunas situaciones que rozan el surrealismo, como las candidaturas testimoniales, las listas “espejo” o los candidatos “gemelos”, estrategias destinadas a captar votos.

Antes de sumergirse en este rosario de términos electorales, conviene superar las dudas que pueden plantear las complejas alianzas políticas tejidas para ganar los comicios del próximo domingo. Así, el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), líder del Partido Justicialista (peronista), se presenta por el Frente para la Victoria (peronista y kirchnerista) en la provincia de Buenos Aires, bastión del oficialismo, y tiene como principal rival a otro peronista, pero disidente, el empresario Francisco de Narváez.

Éste está alentado por un tercer peronista con un gran control sobre el aparato del partido en la provincia, el también ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), quien, a su vez, fue el impulsor de la candidatura presidencial de Kirchner en 2003.

Para rizar el rizo, De Narváez se presenta en alianza con el conservador Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, que en esta ocasión no compite pero coquetea con la idea de que el peronismo le postule como candidato en las elecciones presidenciales de 2011.

Un escenario sólo comprensible si se tiene en cuenta que en el peronismo caben casi todas las tendencias políticas y casi todas las opciones. Como la de la actriz y cantante Nacha Guevara, número tres de la lista de Kirchner, que en el imaginario popular argentino es una Evita Perón virtual después de haber interpretado al personaje durante años en uno de los musicales más vistos del país y de lucir su cabello teñido de rubio platino, como la segunda esposa de Perón.

Ni Kirchner ni De Narváez han tenido problemas para financiar sus campañas, aunque no es el caso de todos los candidatos. El ex alcalde de Córdoba (centro) Luis Juez ha recurrido a la venta de huevos para conseguir financiación, y el director de cine Fernando Pino Solanas ha vendido películas para recaudar fondos.

Pero ninguno puede comparar su experiencia con la de María Cristina Lescano, “cartonera” (recolectora de cartón y papeles) durante 20 años y ahora candidata en la capital por Iniciativa Verde, dispuesta a enfrentarse a contrincantes a los que considera “payasos que ni siquiera hablan con la gente como para saber qué es lo que quiere”.

Si uno ha logrado entender este maremágnum, puede avanzar en la comprensión de otras peculiaridades de las próximas elecciones, como las candidaturas “testimoniales”, ideadas para aprovechar el tirón electoral de un gobernador o un intendente (alcalde), aunque el candidato en cuestión no tenga la menor intención de asumir su nuevo cargo.

El Frente para la Victoria que lidera Kirchner presenta el mayor número de candidatos “testimoniales”, entre ellos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que no cambiará su puesto por un escaño en el Parlamento, o los 40 alcaldes que encabezan sendas listas en el populoso conurbano bonaerense.

La situación es tan particular que la dirigente opositora Elisa Carrió llegó a bromear con la posibilidad de presentar al escritor argentino Jorge Luis Borges, muerto y enterrado en Ginebra en 1986. Con los “testimoniales” conviven los candidatos “quinieleros” (en referencia al sistema de apuestas futbolísticas), que se presentan a varios puestos a la vez (como gobernadores y diputados) para asegurarse un cargo político, y los “importados”, nacidos y criados en una provincia pero que se presentan por otra.

Por si no fuera suficiente el enredo, existen también las “listas espejo”, formadas por candidatos que compiten en listas electorales distintas, como el propio Kirchner, que se presenta por el Frente para la Victoria y por el Partido Justicialista al mismo tiempo. Además, los electores deben tener cuidado con los candidatos “gemelos”, los aspirantes cuyo único mérito consiste en tener el mismo nombre que otros.

Fue el caso de Fernando Narváez, un desconocido que irrumpió en la campaña aprovechando la coincidencia de su apellido con el de Francisco de Narváez. Para aumentar el equívoco, Narváez (Fernando) se tatuó el cuello como De Narváez (Francisco) y se paseó por radios locales declarando que no le interesaba hacer política.

El sentido común terminó imponiéndose y las autoridades electorales y su propio partido retiraron la candidatura de este “Narváez trucho (falso)”, como lo había bautizado la prensa. También fue retirada la del ex subcomisario Luis Abelardo Patti, encarcelado en espera de sentencia por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), que no parecen importar a su mentor, el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), peronista.

Mar Marín / Agencia EFE | Elespectador.com (http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo147208-ambiente-electoral-argentina-se-presenta-payasadas)

Pablozar
Jun 24, 2009, 3:18 PM
...ojo que es muy peligroso creer que lo que pasó con la salud y la educación en nuestro país fue una cuestión simple de estupidez y de dejadez... acá se sufrió un plan bien pensado y puesto en práctica por los empleados de los Organismos Multilaterales de Crédito en nuestro país. La “municipalización” de la salud y la educación fue uno de los caballitos de batalla del neoliberalismo para disminuir el gasto público y lo que se logró fue directamente destruir las líneas de contención social básicas... ...

Porque siempre el contubernio? Hay que hacerse cargo de la estupidez. Es el único modo que tenemos para superarnos, de otro modo la culpa está siempre afuero, donde no puedo actuar.

Los Organismos tienen recetas de manual que extrapolan de modelos consolidados generalmente del primer mundo. A pesar de que te cueste concebirlo, el objetivo no es hacer mal, sino poner bajo control areas presupuestarias en países como el nuestro con largo historial de crisis fiscales.

En Europa la educación y ahora también la salud están provincializadas y esto trajo, al menos en Italia, muchas ventajas en la eficiencia con la cual se asignan recursos y se toman desiciones. Más grande la máquina, mayor la erosión administrativa y menor la visibilidad a partir de la cual se diseñan políticas. Un delagado romano no tiene la más puta idea de que nesecita un veneto. Es bastante básico.

En la Argentina la educación se provincializó y esto trajo aparejado un deterioro porque el management provincial (o municipal, dependiendo del caso) es de talla subsahariana y el traspaso se hizo casi sin recursos. Que las consecuencias fueron ignoradas porque se trataba de un gobierno al cual le interesaba un cazzo la eduación, no caben absolutamente dudas. Pero la relación de causalidades es definitavemente otra.

onirinauta
Jun 24, 2009, 3:36 PM
ahora se me cayo de narvaez, que barbaro, todos dicen cualquier cosa. se acerca el final y del menos malo para mi, se convirtio en uno mas.

Misionlandia
Jun 25, 2009, 1:29 PM
Que carajo es misionlandia??? ya el nombre de la fuente me da desconfianza, y que el primer banner de ese sitio sea una propaganda del PRO, se ve que es bien independiente.
Todo parece tan real como las "investigaciones" de la revista noticias.

Contesto a su pregunta, ya que soy el creador y director del "carajo" que usted dice.
Misionlandia es el único periódico digital INDEPENDIENTE y no vendido al oficialismo en toda la provincia de Misiones y me atrevo a decir en el norte argentino.
Si usted basa su confianza en los nombres, bien está delineando su cultura, lamentablemente. Recibimos y recibo, a diario, amenazas de muerte por parte de "desconocidos", naturalmente bien sabemos que son oficialistas, por publicar la realidad, los robos, la violencia e impunidad que se registra en el gobierno misionero y también a nivel nacional. Ese "carajo" que usted menciona, publicó varias notas a nivel nacional, citadas por urgente24, Infobae, Perfil, etc etc. Cuenta con un buen número de lectores que día a día crecen, nacionales y extranjeros. A modo de ejemplo, denunciamos la matanza de perros, los negocios sucios del gobierno, con las campañas publicitarias, las regalias del mismo a los varios "diarios" y periodistas, con respectivas sumas. Denunciamos las muertes, por HAMBRE en la provincia, mientras la Presidente visitaba Misiones, etc etc etc.
Eso es mas o menos en síntesis el "carajo" que usted afirma. El banner publicitario político que menciona, es simplemente un banner publicitario, no vivimos de aire, y como todo diario digital o papel, vive de la propaganda.
Lo que no quiere decir, que si el Pro o quien sea se manda una "macana" la vamos a ocultar, es nuestra política.
Sepa informarse un poco mejor señor, y antes de despreciar la labor de otras personas, que ponen a riesgo su vida, si leyó bien, su vida, por lo menos sea un poco mas respetuoso.

Ranieri Mario
Misionlandia.

Pablozar
Jun 25, 2009, 1:51 PM
Apaciguemos los ánimos, Misionlandia. Conozco a Maxem y sé que no fue su intención menospreciar la independencia que reclamás. Pasa que en la Argentina la independencia y el rigor informativo, y deberás concederme esto, es difícil de encontrar.

Sigamos sin revolearnos los teclados (visrtualmente, claro)

Claudia-Cba
Jun 25, 2009, 2:50 PM
Hasta donde yo sé, pretencioso va con C.
...

Según la RAE, sé gual, Javitoo... ;) Puede ir con s o con c :yes:

:tup:

Marxista
Jun 25, 2009, 3:26 PM
Porque siempre el contubernio? Hay que hacerse cargo de la estupidez. Es el único modo que tenemos para superarnos, de otro modo la culpa está siempre afuero, donde no puedo actuar.

Los Organismos tienen recetas de manual que extrapolan de modelos consolidados generalmente del primer mundo. A pesar de que te cueste concebirlo, el objetivo no es hacer mal, sino poner bajo control areas presupuestarias en países como el nuestro con largo historial de crisis fiscales.

Pablo, acá la estupidez no es la que destruyó el andamiaje productivo, los lazos sociales básicos, la salud y la educación... fue un plan siniestro que se impuso a sangre y fuego por los aliados y empleados de los diferentes organismos forjadores del Consenso de Washington... eso siempre estuvo claro... Cuando se repasan los nombres intervinientes desde Martinez de Hoz hasta la fecha, es más que claro y no me trasunta que se trate de estúpidos desbocados... no eran “boluditos” en proceso de equivocarse.
El manual existía (eso es cierto), pero el único objetivo del mismo, era la rapiña de las economías dependientes, para hacerlas aún más dependientes (y el éxito fue casi total hasta que se tornó casi insostenible).
Te equivocás al decir que por indicar esto, la responsabilidad yo la pongo “afuera” como desligando las responsabilidades locales, cuando es al contrario. Los planes los aplicaron acá, gente de acá para el beneficio sectorial acá... más claro imposible.
A nosotros no nos invadió una potencia extranjera y nos devastó como pasó en Europa con los nazis... no nos hizo falta eso... con comprar a unos cuantos fue suficiente... por lo visto, es más barato.

En Europa la educación y ahora también la salud están provincializadas y esto trajo, al menos en Italia, muchas ventajas en la eficiencia con la cual se asignan recursos y se toman desiciones. Más grande la máquina, mayor la erosión administrativa y menor la visibilidad a partir de la cual se diseñan políticas. Un delagado romano no tiene la más puta idea de que nesecita un veneto. Es bastante básico.

En la Argentina la educación se provincializó y esto trajo aparejado un deterioro porque el management provincial (o municipal, dependiendo del caso) es de talla subsahariana y el traspaso se hizo casi sin recursos. Que las consecuencias fueron ignoradas porque se trataba de un gobierno al cual le interesaba un cazzo la eduación, no caben absolutamente dudas. Pero la relación de causalidades es definitavemente otra.

Pablo, el plan era descuidar concientemente la educación... la destrucción de los lazos sociales se realizó con el objeto clarísimo de poder imponer esto con menos resistencia. Si no secuestraban a los trabajadores de las comisiones gremiales internas durante sus jornadas laborales y a la vista de todos en épocas del proceso, se complicaría imponer la flexibilización laboral y la quita en los derechos de los trabajadores. Nada es por que sí... los milicos no eran simples locos asesinos... eran el brazo armado de un sistema económico que después se impuso casi sin violencia en los ‘90.
Pero bueno... por lo visto siempre es mejor creer que lo que se hizo se hizo mal por cuestiones de estupidez... si no, hay que comenzar a ver qué es lo que uno apoya y en eso muchos comienzan a ver incongruencias con lo que es correcto o simplemente “humano”...

alfajor
Jun 26, 2009, 1:38 AM
:previous:

Mas claro tendría que agregarle un poco de agua bendita compañero, el problema es que a muchos no les pasa por la cabeza o no lo ven o no lo quieren ver, están en una negación total, tienen el cerebro tan pero tan bien lavado de tanto leer La Nación, Infobae, Clarín ver TN y de escuchar a Grondona, Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, Marcelo Bonelli, etc. o al nefasto difunto Neustadt cuando aun estaba en vida haciendo su trabajo rastrero, que el lavado cerebral al que fueron sometidos (como algunas sectas mormonas en USA) fue tan eficaz que por mas que se lo explique un millón de veces no lo van a entender....pero bueno hay que tratar al menos es lo único que se puede hacer, repetir lo mismo una y otra vez por allí quien le dice que algún residual positivo se les deposite en las neuronas atrofiadas de tanta propaganda neoliberal.

Una verdadera lastima tipos inteligentes y con tanta incoherencia mental que es lamentable y penoso, esto no quiere decir que por ello se subestima a nadie en particular solo se trata de entender su forma peculiar de razonar que para algunos de este foro, como el que suscribe son casi incomprensibles y simplistas.

Infortunadamente hay varios individuos que razonan similarmente lo que hace aun mas pesada la lucha de revertir ese proceso decadente en el cual nos encontramos sumergidos por varias décadas.

No hay deseo intencional de ofender implícitamente a nadie en este foro la intención es tan solo enfocar un punto de referencia alternativo a los que se pregonan constantemente en estos hilos y exponer diferentes puntos de vista tanto políticos como sociales, si alguien se hace cargo o se ofende no es la intencion implícita o explicita de este forero de ofender a nadie en particular. Tan solo exponer las ideas que uno considera son las correctas.

alfajor
Jun 26, 2009, 5:51 AM
El Fracaso del Consenso de Washington.

La caída de su mejor alumno: Argentina


http://img301.imageshack.us/img301/1368/wash3.jpg

El fracaso del consenso de Washington (http://books.google.com/books?id=iCHtID3SWeoC&dq=el+fracaso+del+Consenso+de+Washington&printsec=frontcover&source=bl&ots=W8w-8aJvAS&sig=Hm_5M6C1nr6YZx6gN0OGKJlvib8&hl=en&ei=TV5ESq2IFpiBkQXr9aCXCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1)

La puerta abierta al análisis del resultado de la aplicación del Consenso de Washington frente a la claridad del caso, sumado al relevante papel que desempeñaron las empresas españolas en Argentina, motivaron al Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) emprender la tarea de la presente compilación. En ella se reúnen reflexiones sobre la naturaleza, aplicación e impacto de la disciplina neoliberal en el país, que abordan el tema desde diferentes enfoques para converger en una conclusión unánime: su evidente fracaso.

La exigencia popular apuntaba a todos los responsables del desastre neoliberal: los capitales locales y extranjeros más concentrados, las FFAA, la clase gobernante local, el FMI y los gobiernos de los países del Norte con intereses en el país, entre ellos, el Estado español.

Durante la década de 1990, Argentina ha sido un alumno ejemplar a la hora de aplicar los preceptos del Consenso de Washington. Ejemplar ha sido también el derrumbamiento de la sociedad argentina producto de ese alineamiento irrestricto en todos los órdenes de la vida pública y privada. Las dramáticas consecuencias, producto de diez años de negocios sucios, corrupción y especulación, explotaron en diciembre del 2001 en una oleada de protestas sociales autoconvocadas bajo un mismo lema: ¡Qué se vayan todos!

http://img177.imageshack.us/img177/5639/cons1.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/7876/cons2y.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/3872/cons3.jpg
http://img65.imageshack.us/img65/7820/cons4.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/8707/cons5.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/6471/cons6.jpg

Marxista
Jun 26, 2009, 4:31 PM
:previous:

Alfajor, ahora seguro que te van a decir que lo tuyo es revanchismo, o "mirar para atrás"...
No ves que el Consenso de Washington era un compendio de ideas nobles y loables armadas para nuestros países pobres, que no se aplicaron tan bien por error?

SerfCity
Jun 26, 2009, 5:28 PM
Y es que si terminó mal, fue por culpa nuestra. En Chile, que se aplicaron las mismas recetas, no terminaron mal.

De hecho, si vemos la lista de las recomendaciones, hay varias que Argentina no siguió y otras en que hizo 100% lo opuesto.

Se puede debatir si te gusta el modelo neoliberal o no, o si le sirve a todos los países la misma receta, pero para mi no hubo ni mala intención ni un plan maquiavélico.

Con el tiempo, la diferencia que nos va a sacar Chile va a ser cada vez más incontrastable y muchos se van a dar cuenta que en algunas cosas tenía razón el consenso de washington. Lo mismo que el modelo productivo de Duhalde y Kirchner, había cosas rescatables. No sirve demonizar todo.

Javitoo
Jun 27, 2009, 12:55 AM
:previous:

SerfCity, ahora seguro que te van a decir que tenes las neuronas atrofiadas, eso sí, sin la intención de ofender...
No ves que si Chile mejora desde hace años es solo porque ejecutaron el Capítulo 4, Punto H, inciso oculto "engañapichanga a los chilenos" del plan maquiavélico? Ya les va a tocar.

Yo supongo que hicieron lo que creyeron mejor y no que se lo impusieron, pero debe ser que tengo doblemente atrofiadas las neuronas... si no me apropiaría de un discurso que no es mío para no decir nada.

Artyom
Jun 27, 2009, 1:41 AM
Y es que si terminó mal, fue por culpa nuestra. En Chile, que se aplicaron las mismas recetas, no terminaron mal.

De hecho, si vemos la lista de las recomendaciones, hay varias que Argentina no siguió y otras en que hizo 100% lo opuesto.

Se puede debatir si te gusta el modelo neoliberal o no, o si le sirve a todos los países la misma receta, pero para mi no hubo ni mala intención ni un plan maquiavélico.

Con el tiempo, la diferencia que nos va a sacar Chile va a ser cada vez más incontrastable y muchos se van a dar cuenta que en algunas cosas tenía razón el consenso de washington. Lo mismo que el modelo productivo de Duhalde y Kirchner, había cosas rescatables. No sirve demonizar todo.

Pero con el PRO en el gobierno a partir de 2011 podremos construir una economia de mercado (neoliberal), pero hacer una transformacion transparente sin repetir los mismos errores de los 90 que permiteria a superar a Chile en mediano plazo ya que como dije antes Argentina cuenta con recursos naturales, economicos y con capital humano muy superir al chileno.

Sera posible??? Creo que si.

alfajor
Jun 27, 2009, 5:14 AM
:previous:
Artyom...para un cachito y con todo respeto....de que país de origen sos? de Lituania, Estonia, Latvia?.....

........aqui ya pasamos por todo eso y no lo queremos repetir mas, es como repetir de grado todos los años y no salir mas de la primaria...... olvidate de llegar a la universidad, dejalos que ahora apliquen esas recetas no comprobadas y de testeo, sin cocinar o mas bien dicho cocinadas para degustar ellos, los otros, los sin cara ni culpa, que las apliquen ahora en esos países bálticos a ver si nos dejan de joder un poco de una vez por todas, aquí ya nos dijeron lo que teníamos que hacer y a quien teníamos que obedecer por muchísimo tiempo ahora llego el tiempo de decidir y hacer por nosotros mismos y con nuestras propias recetas aunque nos equivoquemos es nuestro tiempo y no las recetas preparadas por sus chef con herramientas de trabajo como el FMI, BMD, OTAN, OEA, etc..

Sobre los que algunos opinan de Chile les voy a decir un par de cosas que son tan obvias que me da vergüenza repetirlas o tan solo tener que decirlas.

Chile por empezar la gente es diferente a la argentina, es mas sumisa y dependiente de lo que le dicen, ordenan o sugieren algo así como los países africanos, la población es mas indígena del país que la Argentina, la diferencia fundamental es que aquí en este país la población es mas diversa y no totalmente generacional o autóctona con su pasado ancestral, por lo tanto somos mas independientes, rebeldes y autocentrados la mayoría que aquí escribe seguramente no tiene mas que un máximo de dos o tres generaciones por detrás por lo tanto se identifican mas con Europa y en los últimos tiempos con partes del resto del mundo como en el caso especifico de Artyom.

Los chilenos son mas conservadores mas afincados a sus orígenes es decir tiran mas para su país y no corren desaforados a cambiar dólares por pesos chilenos en cuando un medio de comunicación le repite día a día que el dólar subió o bajo un centavo o que el Standard & Poor's les bajo o subió la tasa de riesgo país todos los días, en todo eso son mas nacionalistas al igual que los brasileños, aquí en este país somos todo lo contrario y eso nadie lo puede negar.

Pero este por si solo no es ni fue el motivo fundamental de por que "si o no" el consenso de Washington podría haber sido un éxito o fracaso, por supuesto el motivo siempre fue el mismo usar como una aspiradora virtual a este tipo de "consenso" para dejar a nuestro y a otros países del conosur como reservas naturales de hidrocarburos, minería y agricultura cualquiera que esta fuera, para luego ser explotados a piachere hasta que queden totalmente desplumados, contaminados y desechados físicamente con la población incluida.

Por ultimo y aquí esta el meollo de todo este teje y maneje, Chile fue y es punta de lanza de ideologías políticas en el sub-continente por los auto-denominados dueños de "nuestra backyard" como así también lo es Cuba pero ubicada por estos mismos dueños en el lado totalmente opuesto de la ideología política. Por una parte a Cuba se la trato y continua tratando de hundir para siempre cosa de que quedar como ejemplo a la vista de otros países del sub-continente en caso de que se les ocurra pensar en seguir el mismo camino sumarle las consecuencias que tendrán que afrontar en su futuro, en los últimos casi 50 años mientras esto se a continuado rajatabla sin importar que gobierno en el poder los "dueños" tengan la relaciones exteriores a seguir serán siempre las mismas. En cambio con Chile estas relaciones son completamente diferentes con el fin de mostrarlo como un ejemplo hacia al resto del sub-continente se lo ayudo a destituir por medio de un orquestado golpe de estado a un gobierno constituido democráticamente por el pueblo para luego soportar una tiranía, alimentarla y cuidarla para que no fracase como modelo neoliberal y en sintonía con los creadores del Consenso de Washngton así las cosas y así siguió y va a seguir con los gobiernos posteriores constituidos luego del tirano se siguieron soportando a los gobiernos posteriores y actualmente se sigue soportando al gobierno de Bachelet al cual se lo ubica a la derecha de (Tio Tom) Obama manteniendo a su izquierda al gobierno y al país de Lula por ser este el de mayor peso en latinoamerica el asunto es no machacarlos como era la idea anteriormente sino controlarlos como si fueran a controlar una plaga poniéndole controles a medida que se desarrolla y expande como la fiebre porcina en cierto modo una actitud similar el asunto es controlar y aplicar determinados ajustes a medida que se desarrollan los acontecimientos para manipular la situación y las cabezas de los poderes en esos países. Claro Argentina con una idiosincracia propia y salvaje como es la nuestra con esa desaforada cultura de salvese quien pueda esto no les funciono como hubieran deseado en resumen les salio el tiro por la culata, pero no solo por ello van a dejar de insistir, hay y poseen una organización detrás de todo esto que dejaría avergonzada la organización estatal del país para avanzar social y políticamente en resumidas cuentas son los que manejan la situación, como dijo De Angeli, si es necesario los vamos a subir aun camión si no saben como y a quien deben votar, en resumen eso es lo que es ya sea manipuladas por medios masivos de comunicación, por corrupción fomentada por estos mismos o manejando las fuerzas armadas del país como lo han hecho anteriormente... esta todo dicho...tanto por la palabra "democracia" con la que desaforadamente y sin vergüenza se llenan la boca.

Por el momento Argentina esta allí tratando de abrirse paso por primera vez casi diría en su historia un camino por sus propios medios pero es tan difícil poder concretarlo y abrirlo por el solo hecho de los malparidos de siempre que están tratando de controlarla desde afuera con ayuda de los que viven adentro desafortunadamente siempre todo país tiene sus individuos vendepatria tratando de sacar su mejor tajada para el bolsillo propio sin importarles nada el país y sus habitantes.

Laizard
Jun 27, 2009, 11:21 AM
WOW....:worship: :worship:
Alfajor, machote...me dejaste sin palabras; ese post es magistral!!!
Espero sólo que penetre algunas "teste di ferro" y que su dueños reflexionen al menos un poco sobre lo expuesto...

Javitoo
Jun 27, 2009, 1:57 PM
Cuanta razón!! y te falto contar lo del chip instalado en el cerebro de cada uno de los chilenos manejados a control remoto. Como todos sabemos nadie en ese país piensa ni actúa por si mismo.
Bravo, bravo, magistral!!

Supongo que si no corren a comprar dolares (y lo bien que hacen..) es porque creen un poco mas en su gobierno, la credibilidad no se forja en días, ni en meses... Y yo que creía que acá trataban de pasar sus pocos ahorros a dolares para resguardarse antes de que lo fundan de nuevo. Que iluso que somos... al final era pura maldad.

Para Uruguay o Brasil, tenemos alguna excusa similar? o el único camino a seguir es el inexistente modelo corrupto y antidemocratico que tanto les fascina.

Lo de "sumiso" me causa gracia, quisiera saber en cuantos países se toleraría los mamarrachos que se toleran acá: sin ir muy atrás... presidente virtual, leyes que se interpretan como se les canta, superpoderes prohibidos, cambio de elecciones, boletas pedorras, justicia intervenida, fraude al por mayor, manejo de recursos públicos para hacer campaña, leyes para exclusivamente lavar dinero (muy distinto a blanquear deudas como han hecho algunos..), elecciones grotescamente testimoniales, intervención fraudulenta en todo tipo de organismos, cooptación de partidos políticos, obra pública descarada para los amigos nuevos mega constructores, pauta oficial multimillonaria manejada a dedo, compra de medios de todo tipo, concesiones eternas del inmenso negocio del juego para otro amiguito y puedo seguir mucho más... pero cierto que los argentinos no son nada mansos... son mas bien otra cosa. Que suerte que tenemos!! Viva la patria corrupta!!

onirinauta
Jun 27, 2009, 2:27 PM
yo vivo en chile, y saben cual es la diferencia?? que se respeta la institucionalidad y eso porque funciona. Lo malo es que son extremos, no puedes salir a protestar porque te mandan carabineros y demases, y si, son mas sumisos, pero en mi opinion creo que hay mas conciencia social, aqui pasaron por años jodidos y saben a lo que no quieren volver, en resumen aprendieron en cambio en arg pasan cada cinco años por lo mismo y no aprendemos. Mientras se sigan comprando votos con choripanes y heladeras, nada cambiara.

onirinauta
Jun 27, 2009, 4:44 PM
no sabia donde pegar esto, pero creo que es digno de conocerse. Al principio me parecio estar leyendo a foucault.



Un hombre solo contra la mafia y la miseria



El primer aviso mafioso llegó un viernes. Ocho hombres prolijos, bien vestidos y armados para una guerra tomaron por asalto el taller de la escuela gráfica de los chicos pobres, los amenazaron de muerte y se llevaron unos pocos pesos.

El segundo aviso fue dado casi tres meses después: encapuchados secuestraron a un adolescente de la Obra Juan XXIII, lo pasearon en un auto bordó y le advirtieron que quemarían tres edificios de la Fundación Pelota de Trapo.

Sesenta días más tarde enviaron el tercer aviso. Levantaron de la calle a un educador, lo metieron en una Ford EcoSport y le dijeron: "Alejate de esa campaña de mierda contra el hambre; éste es el último aviso". Lo golpearon fuertemente, le apuntaron con una pistola y lo dejaron a quince cuadras de la estación Gerli.

La tercera fue la vencida, y entonces Alberto Morlachetti, creador de esa fundación famosa, coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo e impulsor de la campaña nacional "El hambre es un crimen", se convenció de que la mafia no se detendría y que todos estaban en peligro de muerte.

No se equivocaba. Desde ese momento ocurrirían todavía cinco ataques más. Interceptaron a una docente en Temperley. Luego raptaron, golpearon y le realizaron perversas heridas leves con un cúter en brazos y piernas a otra educadora de ese movimiento humanitario. A los diez días se la llevaron de nuevo en José C. Paz, la narcotizaron y la dejaron tendida boca arriba en una plaza frente al cementerio de Chacarita. Lo mismo hicieron con otro maestro de un hogar para niños, que apareció tirado en plaza Constitución, y también con un voluntario que dejaron libre en el hipermercado Coto de Lanús después de un viaje de miedo y aprietes.

La razón de tanto ensañamiento es, aunque resulte increíble, una campaña pacífica pero multitudinaria que se lleva a cabo en todas las provincias y que tiene un fin noble: difundir la demencial hambruna por la que pasan millones de argentinos. La noticia llegó hace unos meses hasta el diario El País de Madrid, que comenzaba el artículo con esta estadística: "Ocho niños menores de cinco años mueren por desnutrición al día en la Argentina, uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo".

El protagonista de esta movida no gubernamental y de esta campaña amenazada es un hombre singular que empezó como canillita, estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires, dedicó su vida a los chicos pobres porque él mismo lo fue, y está sentado ahora frente a mí, en una casa de Avellaneda, adonde va Serrat de vez en cuando a tomarse unos mates y donde el Viejo -así le dicen todos con cariño- fuma indolentemente un cigarrillo tras otro.

Bordea los 66 años, tiene cáncer de próstata y arde en deseos de terminar el tratamiento y estar mejor para volver a vivir en la sede de la Fundación porque extraña terriblemente a los niños. Le señalo el cigarrillo y Alberto se ríe: "Fumé toda la vida, esto no tiene nada que ver con la próstata". Así que no me jodas, pudo haber agregado, pero se guarda el pensamiento por cortesía de recién conocido.

Vengo a contar su historia, y el Viejo lo sabe. Pocas veces accede a notas. No le gusta la exposición y me pide que no abunde demasiado en su enfermedad porque hay buenos pronósticos y porque no quiere aparecer vulnerable ante sus "hijos". Se lo ve bien, lúcido y afable. Los secuestros del año pasado se detuvieron misteriosamente, pero todavía siguen enviando de vez en cuando mensajes intimidatorios a sus celulares. ¿Quiénes son? ¿Quiénes pretenden desarticular una idea que busca concientizar sobre el gran drama argentino? ¿Existe una especie de nueva Triple A en la provincia de Buenos Aires? No hay respuestas, y entonces yo le pido que me cuente algo. Me cuenta una vida.

Morlachetti nació en el campo, pero su patria es Avellaneda. Vivía en un conventillo, en el tiempo del empedrado y el tranvía, cuando esa zona todavía estaba cruzada por la ética del trabajo. Alberto andaba todo el tiempo en la calle. "Hay delitos que para los pobres nunca prescriben -me dice recordando correrías que no quiere precisar-. La pobreza es dura, una cicatriz abierta."

Todavía existía el gallego del café de la esquina que lo escondía de la policía o le daba algo para comer. Igualmente recuerda esa sensación inolvidable: tener hambre, padecer ese dolor de estómago vuelto amargura y desesperanza. Alberto se salvó de lo peor porque sus padres lo mandaron al colegio y porque en el puesto de diarios se hizo adicto a la lectura. Pero muchos de sus compañeros se quedaron en el camino: "La pobreza no es una elección -me explica como si hiciera falta en esta sociedad frívola-. La pobreza es una imposición: te pone una pistola en la cabeza".

Alberto tiene una pena inmensa por esos pibes que no pudieron salir del laberinto. "A mis amigos les saquearon las palabras", me dice. La lucidez del lector, la posibilidad de amueblar la vida con libros, lo rescataron a él de un destino trágico. En su adolescencia, leía de todo: diarios, revistas, libros; Camus, Marx, el Nuevo Testamento. Y se quedaba en los potreros del crepúsculo pensando que era posible construir un paraíso en la tierra.

De forma natural, comenzó a organizar partidos de fútbol y después campeonatos, y a dirigir a equipos con chicos de la calle. Todavía era muy pobre cuando se anotó en la UBA y estudió sociología. Trabajaba y estudiaba y era un exotismo en el barrio. Alberto era sesentista. Los años 60 eran los años de los sueños. Pero su madre era católica. Le dejó un legado preciso: "Cuando algún día la vida te trate duramente, tomá la mano de un pobre".

Gracias al fútbol Alberto arrancó con su plan. Creó primero los "sábados de chocolate": partido y chocolatada con facturas, que garroneaba en panaderías del barrio. No lo hacía como una cuestión política ni por simple caridad. Lo hacía con amor legítimo por esos chicos, que provenían de villas, de orfandades, de la nada oscura. Lentamente, comenzaron a plegarse clubes, sociedades de fomento, vecinos.

El Viejo era joven, pero sabía perfectamente que debía construir un territorio. Lo hizo. Con rifas, con donaciones, con trabajos y rebusques, logró comprar dos lotes y levantar la Casa del Niño de Avellaneda. Desde ese dificultoso comienzo hasta ahora han pasado cerca de treinta años. Hoy tienen una imprenta, una panadería, dos hogares, una granja, bibliotecas, consultorios y sobre todo una organización nacional donde comparten alegrías y fuerzas con otros trescientos emprendimientos solidarios de todo el país, como la Red El Encuentro, de José C. Paz, o el Hogar Juan XXIII, de Avellaneda.

Cuando en los inicios Alberto Morlachetti abrió la sede de la Fundación y se mudó a ella con chicos de la calle, todo el mundo le decía que estaba loco. ¿Cómo era posible que alguien con tanta capacidad intelectual, que era docente universitario y había leído a Marcuse y seguido de cerca los textos de la Escuela de Francfort perdiera el tiempo en esos menesteres y se pusiera a tiro de esos chicos difíciles? Más allá de las convicciones, estaba la íntima necesidad de compartir su vida con aquellos niños de modales distintos y problemáticas duras pero que sabían querer mejor que nadie.

Los primeros fueron recogidos de cuevas indignas ubicadas detrás de la Facultad de Derecho. Alberto les dio cobijo, instrucción, horizonte y certidumbre. En 1977, comenzó el aluvión de los chicos callejeros, y Pelota de Trapo dio refugio a muchos de ellos. Alberto era el "padre" de todos y, al principio, tragaba saliva, en medio de sus contradicciones. Esos niños bravos tenían costumbres salvajes y lenguaje áspero. "Yo tuve que aprender de ellos -me dice-. Tuve que aprender para enseñarles."

Se enfrentó a la droga, que antes era la cocaína y el Poxiram y hoy es el paco, y a la prepotencia de la policía y sobre todo al prejuicio social. Morlachetti presenció, a lo largo de estas décadas cómo se dinamitaban en la Argentina los puentes de comunicación entre los grandes y los chicos de todas las clases sociales, y también cómo la sociedad iba colocando al niño en el lugar de victimario y enemigo público.

"Cuando un chico comete un error no es hora de estigmatizarlo y castigarlo con rigor sino de abrazarlo fuerte -explica-. A veces algunos de esos actos desesperados (no me refiero por supuesto a los homicidios ni a violencias graves) son incluso un buen signo. Un gesto de vida. Esas conductas violentas, transgresoras, antisociales, son una esperanza, como dice Winnicot, un notable de la psiquiatría. Mirá, los pibes librados a su suerte, los chicos abandonados, son un tema muy complejo. Si construir un vínculo no es algo espontáneo ni con el recién nacido, cuando toda la historia está por escribirse, ¿cómo se va a gestar un vínculo con el chico de la calle cuando en su historia nada pasó por seducirlo para la vida sino todo lo contrario? Suelto de madre es necesario domiciliarlo en un vínculo amoroso. No hay pedagogía sin ternura."

No puedo sino pensar en las noticias violentas que tienen a los menores como protagonistas absolutos. Pero también percibo, como en un ramalazo de luz, dos cosas: este hombre no es meramente un teórico, y como el padre Pepe de la Villa 21 y tantos otros soldados laicos o religiosos, políticos o apolíticos, de derecha o de izquierda, como tantos héroes en la trinchera de la miseria y el hambre, Alberto Morlachetti sabe de lo que habla aunque intente sacar el agua de un bote agujereado con la ayuda de un pocillo. Está solo en medio del mar. El Estado no lo acompaña más que con algunas becas y subsidios menores. El Estado no está ni para la foto. Sigue adelante con los médicos de la Fundación Garrahan, con donaciones y sobre todo con la buena voluntad de la gente.

Las grandes tesorerías de la política de cualquier signo faltan a la cita. Tal vez con esas tesorerías se podría practicar con eficiencia y masividad la política de la paciencia y la ternura, y no la ley de la reja y el gatillo. Pero más allá de discursos progresistas, hoy no hay plata para eso. Se ve que la plata rinde más en otro lado.

Muchos de aquellos niños rebeldes que al Viejo le daban dolores de cabeza hoy son señores con oficios y cargos bien rentados en empresas. Le traen ahora a sus nietos y le cuentan sus progresos. Son hombres hechos y derechos con la cultura del trabajo totalmente incorporada. Alberto recuerda cuando tenía que retarlos, cuando los esperaba despierto toda la noche hasta que volvían, cuando afrontaba con preocupación y a veces con humor sus diabluras.

"Una vez vienen a contarme que en una excursión uno de mis chicos, Ernesto, había robado manzanas de un puesto -recuerda con una sonrisa lluviosa-. Lo agarré al pibe y le dije: ¿cómo se te ocurre hacer eso? Momento, Alberto -me contestó-. No es así. Yo vi las manzanas rojas y sentí que me llamaban. "Ernesto, lleváme. Ernesto, lleváme", me decían las manzanas. Yo no las robé, sólo accedí a lo que me pedían." Ernesto hoy es fotógrafo y sigue cantando tangos, y tiene una buena familia. Era, en aquellos viejos tiempos, un residuo de la sociedad.

No piensa el Viejo que no haya que castigar el delito. Todo lo contrario: sostiene que se debe ser duro. Pero introduce una salvedad: "Los delitos grandes no los hacen los chicos". Le asombra el poco conocimiento que tienen los funcionarios sobre la problemática de la minoridad carenciada. Le dan vergüenza ajena. Y lo asusta que, comparados a los primeros chicos que él sacó del pozo, los pibes de esta década están más empobrecidos. Ahora el paco directamente los discapacita. "La droga, más allá del lucro, es funcional al sistema de dominación", dice enojado.

De pronto irrumpe en esa casa el hijo de una colaboradora cercana. Es un niño pequeño y Alberto deja la entrevista y la frente arrugada para abrazarlo y jugar con él con una felicidad impúdica. Es tan feliz ese hombre viejo con ese niño sonriente que quedo descolocado, como el involuntario voyeur de una intimidad sublime. Me doy cuenta en un gesto cuánto amor hizo falta para levantar todo esto. Y que ese amor no es impostado y racional, sino un torrente natural que le viene de muy adentro al canillita que se volvió campeón.

Luego nos recomienda que visitemos la panadería que levantaron en una esquina pelada. Quisiera venir con nosotros, pero el tratamiento lo tiene cansado. Los chicos de Alberto están, a esa hora, en la trastienda con el repostero. Preparan manjares. Los miro y me pregunto quién podría querer dañarlos. ¿Quiénes secuestraron, golpearon y amenazaron a esas personas buenas? ¿Quiénes envían todavía amenazas de muerte a celulares? ¿Existen incipientes escuadrones de la muerte en la provincia de Buenos Aires? ¿A quién beneficia callar la verdad?

El hambre es un crimen. Qué duda cabe. Una panadera de 17 años se sube a un banquito y anota, en un pizarrón donde hay una receta de pionono, esta frase: "Aquí no sólo se amasa el pan. Cobran sentido nuestros sueños. Echan a andar nuestros proyectos. Amasamos el país que amamos".

Deja el lápiz. Está prolija y orgullosa. Alguna vez esta chica tuvo la mirada opaca y fría. Pero ahora me mira con ojos brillantes. Asiento con la cabeza y salgo a la intemperie. Pienso en el Viejo.

Tiene que recuperarse rápido, Viejo, hay mucho trabajo. No me falle.

Cae la tarde sobre Avellaneda.

El personaje
ALBERTO MORLACHETTI
Creador de la Fundacion Pelota de Trapo

Quién es : tiene 66 años, es ex canillita, sociólogo de la UBA, creador de esa fundación e impulsor de la campaña nacional El hambre es un crimen.


Su obra : fundó hogares, cooperativas, jardines maternales, consultorios para carenciados, escuelas de oficio, granjas y redes sociales.


Distinciones : fue premiado y reconocido por Alemania, Suecia, Estados Unidos, el Instituto Bet-El, la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y muchas instituciones argentinas y latinoamericanas. La Comunidad de Madrid le dio el Premio Infancia.


Fundación : para comunicarse hay que enviar e-mails a www.pelotadetrapo.org.ar

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144058&pid=6755819&toi=6277

RossoMattone
Jun 27, 2009, 5:35 PM
:previous: ¿Quien más que el gobierno oficialista haría esto? :no:

No entiendo el porqué de tapar una realidad en la que se podría actuar y mejorar. :no: Son una manga de lacras. :hell:


Ahora tocando el tema del consenso de Washington...


Yo no creo que las desgracias de este país sea íntegramente por culpa de ese acuerdo (si es que existió). Las relaciones humanas y sus actos, son demasiados complejos para atribuir el fracaso de una Nación y su sociedad a un solo hecho o acontecimiento. También los argentinos deberíamos tener mea culpa de lo ocurrido y de lo que ocurre.

Lo más saludable sería hacer borrón y cuenta nueva. Si seguimos con el pasado y olvidamos o ignoramos los problemas que debemos solucionar en el presente, estamos condenados para siempre. Tampoco afirmo que debamos olvidar el pasado, porque de los errores se aprende. Pero reflotar conflictos que en la actualidad, son meramente fantasmas, no nos ayudan en nada.

Hay que mirar para adelante.

Saludos.

Laizard
Jun 27, 2009, 7:19 PM
Muy bueno ese artículo sobre Morlachetti...sólo me soprende la candidez de algunos creyendo que votando a De Narvaez-Steuer; Solá o alguna payasa del Coeur des Miracles macrista cambiaría la realidad narcomafiosa del GBA o de Capital; por favor no ven que no tenemos alternativas válidas, al menos no las que se proclaman como tales!! Sólo cómo ejemplo de la histeria que domina la escena politiquera vernácula tomemos el caso de la autoproclamada Juana de Arco criolla: alguien vió alguna vez a este tapir mutante luchar por la dignidad humana en su propio feudo (el Chaco...). Porqué nunca cuestionó el rol de su padre como terrateniente opresor en su provincia natal????
Y la ética que pregona a los cuatro vientos?????...Bien, gracias...
Se vienen muriendo chicos tobas (Wichis) todas las semanas y no está en la agenda de nadie!
Y no pasa nada loco...mientras se pueda pasear por Recoleta con su chaquetita de cuero napa....
Pero no me hablen del sorete albanés de Capitanich!!!!!
Es muy fácil entonces hablar de las mafias narcoporongas que (sin discusión) en este momento están asociadas a los pejoteros...como en su momento lo estuvieron con los conservadores, radicales, militares, otra vez radicales y luego los actuales innombrables. No entienden estos cándidos (o malintencionados, o ignorantes...) que la sociedad nuestra está lumpenizada y corrompida en todos sus estratos. Quizás algunos para calmar sus remordimientos protocristianos necesiten del elixir de pegarle al PJ y olvidarse del resto como por mágico arte...así surgen los mesías de la pedorrez a lo De Nárvaez o Macri; que terminan siendo peores que lo que supuestamente combaten (ejemplo: La Alianza)
Hoy día, ahora mismo, en la Rosario socialista existe el mercado de prostitución infantil y esclavitud femenina más activo de toda la Argentina....claro no es de salón hacer esta observación. En el inconsciente colectivo se ha establecido -emulando a lo ocurrido con el inútil fantoche de Palacios en su época- que a Lifschitz (y antes Binner) les rodea esa -falsa- áurea de honestidad, eficiencia y capacidad...

SerfCity
Jun 27, 2009, 8:04 PM
:previous:
Artyom...para un cachito y con todo respeto....de que país de origen sos? de Lituania, Estonia, Latvia?.....

........aqui ya pasamos por todo eso y no lo queremos repetir mas, es como repetir de grado todos los años y no salir mas de la primaria...... olvidate de llegar a la universidad, dejalos que ahora apliquen esas recetas no comprobadas y de testeo, sin cocinar o mas bien dicho cocinadas para degustar ellos, los otros, los sin cara ni culpa, que las apliquen ahora en esos países bálticos a ver si nos dejan de joder un poco de una vez por todas, aquí ya nos dijeron lo que teníamos que hacer y a quien teníamos que obedecer por muchísimo tiempo ahora llego el tiempo de decidir y hacer por nosotros mismos y con nuestras propias recetas aunque nos equivoquemos es nuestro tiempo y no las recetas preparadas por sus chef con herramientas de trabajo como el FMI, BMD, OTAN, OEA, etc..

Sobre los que algunos opinan de Chile les voy a decir un par de cosas que son tan obvias que me da vergüenza repetirlas o tan solo tener que decirlas.

Chile por empezar la gente es diferente a la argentina, es mas sumisa y dependiente de lo que le dicen, ordenan o sugieren algo así como los países africanos, la población es mas indígena del país que la Argentina, la diferencia fundamental es que aquí en este país la población es mas diversa y no totalmente generacional o autóctona con su pasado ancestral, por lo tanto somos mas independientes, rebeldes y autocentrados la mayoría que aquí escribe seguramente no tiene mas que un máximo de dos o tres generaciones por detrás por lo tanto se identifican mas con Europa y en los últimos tiempos con partes del resto del mundo como en el caso especifico de Artyom.

Los chilenos son mas conservadores mas afincados a sus orígenes es decir tiran mas para su país y no corren desaforados a cambiar dólares por pesos chilenos en cuando un medio de comunicación le repite día a día que el dólar subió o bajo un centavo o que el Standard & Poor's les bajo o subió la tasa de riesgo país todos los días, en todo eso son mas nacionalistas al igual que los brasileños, aquí en este país somos todo lo contrario y eso nadie lo puede negar.

Pero este por si solo no es ni fue el motivo fundamental de por que "si o no" el consenso de Washington podría haber sido un éxito o fracaso, por supuesto el motivo siempre fue el mismo usar como una aspiradora virtual a este tipo de "consenso" para dejar a nuestro y a otros países del conosur como reservas naturales de hidrocarburos, minería y agricultura cualquiera que esta fuera, para luego ser explotados a piachere hasta que queden totalmente desplumados, contaminados y desechados físicamente con la población incluida.

Por ultimo y aquí esta el meollo de todo este teje y maneje, Chile fue y es punta de lanza de ideologías políticas en el sub-continente por los auto-denominados dueños de "nuestra backyard" como así también lo es Cuba pero ubicada por estos mismos dueños en el lado totalmente opuesto de la ideología política. Por una parte a Cuba se la trato y continua tratando de hundir para siempre cosa de que quedar como ejemplo a la vista de otros países del sub-continente en caso de que se les ocurra pensar en seguir el mismo camino sumarle las consecuencias que tendrán que afrontar en su futuro, en los últimos casi 50 años mientras esto se a continuado rajatabla sin importar que gobierno en el poder los "dueños" tengan la relaciones exteriores a seguir serán siempre las mismas. En cambio con Chile estas relaciones son completamente diferentes con el fin de mostrarlo como un ejemplo hacia al resto del sub-continente se lo ayudo a destituir por medio de un orquestado golpe de estado a un gobierno constituido democráticamente por el pueblo para luego soportar una tiranía, alimentarla y cuidarla para que no fracase como modelo neoliberal y en sintonía con los creadores del Consenso de Washngton así las cosas y así siguió y va a seguir con los gobiernos posteriores constituidos luego del tirano se siguieron soportando a los gobiernos posteriores y actualmente se sigue soportando al gobierno de Bachelet al cual se lo ubica a la derecha de (Tio Tom) Obama manteniendo a su izquierda al gobierno y al país de Lula por ser este el de mayor peso en latinoamerica el asunto es no machacarlos como era la idea anteriormente sino controlarlos como si fueran a controlar una plaga poniéndole controles a medida que se desarrolla y expande como la fiebre porcina en cierto modo una actitud similar el asunto es controlar y aplicar determinados ajustes a medida que se desarrollan los acontecimientos para manipular la situación y las cabezas de los poderes en esos países. Claro Argentina con una idiosincracia propia y salvaje como es la nuestra con esa desaforada cultura de salvese quien pueda esto no les funciono como hubieran deseado en resumen les salio el tiro por la culata, pero no solo por ello van a dejar de insistir, hay y poseen una organización detrás de todo esto que dejaría avergonzada la organización estatal del país para avanzar social y políticamente en resumidas cuentas son los que manejan la situación, como dijo De Angeli, si es necesario los vamos a subir aun camión si no saben como y a quien deben votar, en resumen eso es lo que es ya sea manipuladas por medios masivos de comunicación, por corrupción fomentada por estos mismos o manejando las fuerzas armadas del país como lo han hecho anteriormente... esta todo dicho...tanto por la palabra "democracia" con la que desaforadamente y sin vergüenza se llenan la boca.

Por el momento Argentina esta allí tratando de abrirse paso por primera vez casi diría en su historia un camino por sus propios medios pero es tan difícil poder concretarlo y abrirlo por el solo hecho de los malparidos de siempre que están tratando de controlarla desde afuera con ayuda de los que viven adentro desafortunadamente siempre todo país tiene sus individuos vendepatria tratando de sacar su mejor tajada para el bolsillo propio sin importarles nada el país y sus habitantes.

Pero Alfajor, que esotérico. Es más fácil.

Que en Chile no corran a comprar dólares no tiene nada que ver con lo nacionalistas o no que sean. Simplemente al Banco Central chileno, desde hace más de 10 años se le ocurrió que sería bueno que su moneda mantenga su valor, apuntando a una tasa de inflación baja. Nada más por eso no salen corriendo a comprar dólares.

En Chile el modelo funcionó porque saben que 1 + 1 = 2. Y no van a buscarle otro resultado.

La economía es una ciencia matemática. Llena de restricciones que hay que respetar.

Nosotros no estamos en crisis económicas cada x cantidad de años, porque sea parte de un plan de control de "los de afuera". Estamos en crisis porque no entendemos que 1 + 1 = 2. No aceptamos esas restricciones.

Los últimos años son un buen ejemplo. Kircher se gastó todo el superávit, aumentó el gasto público, subió los impuestos al límite. No ahorró nada, y ahora nos agarra mal parados la crisis internacional. Chile, exáctamente lo contrario, resistió gastarse los millones del cobre a u$s 4 (con la restricción presupuestaria intertemporal en la cabeza) y por eso la crisis los agarra bien parados.

Chile ahora está en recesión, como todos, pero cuando la crisis pase, se va a recuperar rápido junto con el resto. Mientras, nosotros nos vamos a quedar en estanflación (echándole la culpa a los de afuera).

Laizard
Jun 27, 2009, 9:39 PM
Pero Alfajor, que esotérico. Es más fácil.

Que en Chile no corran a comprar dólares no tiene nada que ver con lo nacionalistas o no que sean. Simplemente al Banco Central chileno, desde hace más de 10 años se le ocurrió que sería bueno que su moneda mantenga su valor, apuntando a una tasa de inflación baja. Nada más por eso no salen corriendo a comprar dólares.

En Chile el modelo funcionó porque saben que 1 + 1 = 2. Y no van a buscarle otro resultado.

La economía es una ciencia matemática. Llena de restricciones que hay que respetar.

Nosotros no estamos en crisis económicas cada x cantidad de años, porque sea parte de un plan de control de "los de afuera". Estamos en crisis porque no entendemos que 1 + 1 = 2. No aceptamos esas restricciones.

Los últimos años son un buen ejemplo. Kircher se gastó todo el superávit, aumentó el gasto público, subió los impuestos al límite. No ahorró nada, y ahora nos agarra mal parados la crisis internacional. Chile, exáctamente lo contrario, resistió gastarse los millones del cobre a u$s 4 (con la restricción presupuestaria intertemporal en la cabeza) y por eso la crisis los agarra bien parados.

Chile ahora está en recesión, como todos, pero cuando la crisis pase, se va a recuperar rápido junto con el resto. Mientras, nosotros nos vamos a quedar en estanflación (echándole la culpa a los de afuera).

Perdón amigo pero eso no es así.
1-Chile está en la lona; prueba es que está saliendo gente para España a lo loco; de repente en este país, te encontrás masivamente con obreros chilenos y "chicas" del santo oficio cuando antes ese puesto los ocupaban ecuatorianos/as y bolivianos
2-Chile en el último decenio no ahorró un cazzo, quemó reservas a lo grande en obras de infraestructura (como debe ser, viejo) y se gastó fortunas en modernizar sus FFAA con ingentes fondos provenientes de la Ley del Cobre para la Defensa (esto lo veo genial y ya me gustaría para Argentina una ley así)

Marxista
Jun 27, 2009, 11:40 PM
Además muchachos, si en Chile 1 + 1 = 2, explíquenme por qué siendo el costo de vida más alto en dólares que en Argentina, un jubilado chileno gana mucho menos (en dólares) que acá (contando jubilación mínima o promedio) y por qué menos mayores están jubilados... y eso que las AFP en teoría serían un éxito... Jé!
Explíquenme qué tipo de seriedad como país hay que tener... habría que bajar los sueldos de nuestros jubilados, como hicieron los neoliberales vernáculos hace muy pocos años? Habría que jubilar a menos personas? No hace falta, por que allá ganan menos... mucho menos...
Lo mismo pasa con los salarios mínimos (en dólares)...
Entonces, de qué me están hablando?
Yo hablo de gente, no de "sensaciones económicas"...

Para que vean y no saquen tan rápido el pasaje a Santiago (jé!), este 1° de Julio comienza a regir en Chile el nuevo salario mínimo (al parecer se ajusta todos los años), que sube a la friolera de $ 160.000... unos USD 270 más o menos... y es cobrado por casi el 30% de los asalariados (en blanco) de ese país (unos 2.800.000 tipos)... donde los costos de vida en dólares son mayores que acá, de eso no se olviden...
Un trabajador (privilegiado) que gana USD 270 por mes por estar en blanco, tiene "gastitos" nimios como casi USD 1 por usar el bondi o el subte...
Lindo, no?
Obviamente, el empresariado chileno se quejó diciendo que van a tener que expulsar mano de obra por no afrontar este nuevo salario mínimo que es el mayor en la última década... el mayor...
Ni hablar de los jubilados, que son menos en proporción de la población, peor pagos y con menores (pero muchas menos...) prestaciones médicas y asistenciales que en nuestro desastrozo país...

Eso sí... son más serios...

Artyom
Jun 28, 2009, 12:02 AM
:previous:
Artyom...para un cachito y con todo respeto....de que país de origen sos? de Lituania, Estonia, Latvia?.....

........aqui ya pasamos por todo eso y no lo queremos repetir mas, es como repetir de grado todos los años y no salir mas de la primaria...... olvidate de llegar a la universidad, dejalos que ahora apliquen esas recetas no comprobadas y de testeo, sin cocinar o mas bien dicho cocinadas para degustar ellos, los otros, los sin cara ni culpa, que las apliquen ahora en esos países bálticos a ver si nos dejan de joder un poco de una vez por todas, aquí ya nos dijeron lo que teníamos que hacer y a quien teníamos que obedecer por muchísimo tiempo ahora llego el tiempo de decidir y hacer por nosotros mismos y con nuestras propias recetas aunque nos equivoquemos es nuestro tiempo y no las recetas preparadas por sus chef con herramientas de trabajo como el FMI, BMD, OTAN, OEA, etc..

Sobre los que algunos opinan de Chile les voy a decir un par de cosas que son tan obvias que me da vergüenza repetirlas o tan solo tener que decirlas.

Chile por empezar la gente es diferente a la argentina, es mas sumisa y dependiente de lo que le dicen, ordenan o sugieren algo así como los países africanos, la población es mas indígena del país que la Argentina, la diferencia fundamental es que aquí en este país la población es mas diversa y no totalmente generacional o autóctona con su pasado ancestral, por lo tanto somos mas independientes, rebeldes y autocentrados la mayoría que aquí escribe seguramente no tiene mas que un máximo de dos o tres generaciones por detrás por lo tanto se identifican mas con Europa y en los últimos tiempos con partes del resto del mundo como en el caso especifico de Artyom.

Los chilenos son mas conservadores mas afincados a sus orígenes es decir tiran mas para su país y no corren desaforados a cambiar dólares por pesos chilenos en cuando un medio de comunicación le repite día a día que el dólar subió o bajo un centavo o que el Standard & Poor's les bajo o subió la tasa de riesgo país todos los días, en todo eso son mas nacionalistas al igual que los brasileños, aquí en este país somos todo lo contrario y eso nadie lo puede negar.

Pero este por si solo no es ni fue el motivo fundamental de por que "si o no" el consenso de Washington podría haber sido un éxito o fracaso, por supuesto el motivo siempre fue el mismo usar como una aspiradora virtual a este tipo de "consenso" para dejar a nuestro y a otros países del conosur como reservas naturales de hidrocarburos, minería y agricultura cualquiera que esta fuera, para luego ser explotados a piachere hasta que queden totalmente desplumados, contaminados y desechados físicamente con la población incluida.

Por ultimo y aquí esta el meollo de todo este teje y maneje, Chile fue y es punta de lanza de ideologías políticas en el sub-continente por los auto-denominados dueños de "nuestra backyard" como así también lo es Cuba pero ubicada por estos mismos dueños en el lado totalmente opuesto de la ideología política. Por una parte a Cuba se la trato y continua tratando de hundir para siempre cosa de que quedar como ejemplo a la vista de otros países del sub-continente en caso de que se les ocurra pensar en seguir el mismo camino sumarle las consecuencias que tendrán que afrontar en su futuro, en los últimos casi 50 años mientras esto se a continuado rajatabla sin importar que gobierno en el poder los "dueños" tengan la relaciones exteriores a seguir serán siempre las mismas. En cambio con Chile estas relaciones son completamente diferentes con el fin de mostrarlo como un ejemplo hacia al resto del sub-continente se lo ayudo a destituir por medio de un orquestado golpe de estado a un gobierno constituido democráticamente por el pueblo para luego soportar una tiranía, alimentarla y cuidarla para que no fracase como modelo neoliberal y en sintonía con los creadores del Consenso de Washngton así las cosas y así siguió y va a seguir con los gobiernos posteriores constituidos luego del tirano se siguieron soportando a los gobiernos posteriores y actualmente se sigue soportando al gobierno de Bachelet al cual se lo ubica a la derecha de (Tio Tom) Obama manteniendo a su izquierda al gobierno y al país de Lula por ser este el de mayor peso en latinoamerica el asunto es no machacarlos como era la idea anteriormente sino controlarlos como si fueran a controlar una plaga poniéndole controles a medida que se desarrolla y expande como la fiebre porcina en cierto modo una actitud similar el asunto es controlar y aplicar determinados ajustes a medida que se desarrollan los acontecimientos para manipular la situación y las cabezas de los poderes en esos países. Claro Argentina con una idiosincracia propia y salvaje como es la nuestra con esa desaforada cultura de salvese quien pueda esto no les funciono como hubieran deseado en resumen les salio el tiro por la culata, pero no solo por ello van a dejar de insistir, hay y poseen una organización detrás de todo esto que dejaría avergonzada la organización estatal del país para avanzar social y políticamente en resumidas cuentas son los que manejan la situación, como dijo De Angeli, si es necesario los vamos a subir aun camión si no saben como y a quien deben votar, en resumen eso es lo que es ya sea manipuladas por medios masivos de comunicación, por corrupción fomentada por estos mismos o manejando las fuerzas armadas del país como lo han hecho anteriormente... esta todo dicho...tanto por la palabra "democracia" con la que desaforadamente y sin vergüenza se llenan la boca.

Por el momento Argentina esta allí tratando de abrirse paso por primera vez casi diría en su historia un camino por sus propios medios pero es tan difícil poder concretarlo y abrirlo por el solo hecho de los malparidos de siempre que están tratando de controlarla desde afuera con ayuda de los que viven adentro desafortunadamente siempre todo país tiene sus individuos vendepatria tratando de sacar su mejor tajada para el bolsillo propio sin importarles nada el país y sus habitantes.

No Alfajor, yo no soy baltico, soy ucraniano.

Y de ninguna manera quiro que reptimos el mismo camino desastro ( que no tienen nada que ver con el liberalismo economico) que los paises balticos que ahora estan al bordo de un crisis que puede terminar no solo con su economia si no tambien con el estado convertiendolos en estados fallidos.

El camino ideologico y politoco que tienen que tomar Argentina es de Canada, Australia y Nueva Zelanda, que tienen una economia liberal basada en exportaciones de materis primas pero tambien tienen una importante industria de productos de consumo local y un sector de servicios muy desarollado. Esto sin duda tiene que ser la nuestra meta del desarollo y no el pedorro modelo desindustrializador de servicios de los 90 con atraso cambiario o modelo "productivo" de esta decada que esta quebrando al campo para favoresesr a una industia ineficiente.

Creo que podemos crear un modelo economico relativamente liberal exclusovo que mas nos favoresesra tomando en cuenta factores geograficos, economicos y el capital humano (que es muy bueno). Y crear un modelo parecido al de Canada y Australia: Un fuerte sector primario orientado a la exportacion, en nuestro caso sera agro-industrial y mineria( para la cual hay que cambiar las leyes para aumentar retenciones y permetir mayor industrializacion de los minerales si no, sirve poco) que tienen que ser muy eficientes y competetivos a nivel mundial, y otros sectores como la industria manifacturere se dasarollara solo si habra suficiente estabilidad y razonables (no ultra proteccionestas) aranseles para productos de consumo. Y en lo ultimo, el sector de los servicios con el capital humano que hay aca con la estabilidad politica y economica crecera a tasas chinas por un buen rato y permetira a la Argenina llegar al pleno empleo en una decada.

Yo quero que seamos un pais abierto, rico y desarollado y no bananero, subdesarollado y serado como los es Cuba, Venezuela o Iran y no me importa si tendremos que abrirse al mundo para llegar a esto. Por esto voto al PRO por mas hijos de puta que sean por que son los unicos que pueden llevarnos al desarollo, solo espero que no repitan la misma animalada de los 90, y entan a construir una economia liberl de verdad que no tinene nada que ver con el seudo liberalismo que hubo aca en los 90 o ahora en Latvia y Estonia.

Marxista
Jun 28, 2009, 12:09 AM
Che Artyom, a cuál PRO te referís?
Al PRO-Narcotráfico de De Narváez o al PRO-EVASOR/ESTAFADOR DEL ESTADO de Macri?
Al PRO-Estatizador de De Narvaez o al PRO-Privatizador de Macri?

En lo único que se igualan, es en que ambos "PRO" están encabezados por multimillonarios que hacen gala de una mediocridad intelectual avasallante...

Ojalá ganen y hagan las cosas mejor que cuando lo hicieron en los '90... por que son los mismos... nada menos...

SerfCity
Jun 28, 2009, 12:13 AM
Perdón amigo pero eso no es así.
1-Chile está en la lona; prueba es que está saliendo gente para España a lo loco; de repente en este país, te encontrás masivamente con obreros chilenos y "chicas" del santo oficio cuando antes ese puesto los ocupaban ecuatorianos/as y bolivianos
2-Chile en el último decenio no ahorró un cazzo, quemó reservas a lo grande en obras de infraestructura (como debe ser, viejo) y se gastó fortunas en modernizar sus FFAA con ingentes fondos provenientes de la Ley del Cobre para la Defensa (esto lo veo genial y ya me gustaría para Argentina una ley así)


Chile está en la lona, porque la crisis les pegó como a todos. Pero, tiene una política contracíclica muy buena. Ellos si bien se gastaron algo de la plata en armas, por la ley del cobre, la mayor parte se la ahorraron.

Ellos crearon 2 fondos entre finales de 2006 y principios de 2007, en lo más alto de la burbuja. Uno el fondo de reserva de pensiones (frp) y otro el fondo de estabilización económica y social (fess). Acá (http://www.dipres.cl/572/propertyvalue-15496.html)se pueden chequear los balances. u$s 22.000 millones entre los dos.

http://img7.imageshack.us/img7/4475/frp.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/5496/fees.jpg

Sobre lo de los chilenos en España. Obviamente Chile sigue siendo un país del 3er mundo, y sus habitantes siguen emigrando hacia los del primero. Pero fijate que está último por cantidad de emigrantes según el INE español. No es casualidad me parece.

La mayoría de los chilenos en el extranjero, están acá Argentina, pero hace rato que ya no vienen como antes.

España Población por país de nacimiento.

Ecuador 471,425
Colombia 354,869
Argentina 293,227
Bolivia 226,033
Perú 186,060
Brasil 152,239
Venezuela 151,008
Uruguay 88,918
Paraguay 81,589
Chile 67,827

Artyom
Jun 28, 2009, 12:44 AM
Che Artyom, a cuál PRO te referís?
Al PRO-Narcotráfico de De Narváez o al PRO-EVASOR/ESTAFADOR DEL ESTADO de Macri?
Al PRO-Estatizador de De Narvaez o al PRO-Privatizador de Macri?

En lo único que se igualan, es en que ambos "PRO" están encabezados por multimillonarios que hacen gala de una mediocridad intelectual avasallante...

Ojalá ganen y hagan las cosas mejor que cuando lo hicieron en los '90... por que son los mismos... nada menos...

Me refiero al PRO-EVASOR/ESTAFADOR DEL ESTADO de Macri que es el PRO-Privatizador de Macri.:haha: :notacrook:

alfajor
Jun 28, 2009, 1:10 AM
Pero Alfajor, que esotérico. Es más fácil.

Que en Chile no corran a comprar dólares no tiene nada que ver con lo nacionalistas o no que sean. Simplemente al Banco Central chileno, desde hace más de 10 años se le ocurrió que sería bueno que su moneda mantenga su valor, apuntando a una tasa de inflación baja. Nada más por eso no salen corriendo a comprar dólares.

En Chile el modelo funcionó porque saben que 1 + 1 = 2. Y no van a buscarle otro resultado.

La economía es una ciencia matemática. Llena de restricciones que hay que respetar.

Nosotros no estamos en crisis económicas cada x cantidad de años, porque sea parte de un plan de control de "los de afuera". Estamos en crisis porque no entendemos que 1 + 1 = 2. No aceptamos esas restricciones.

Los últimos años son un buen ejemplo. Kircher se gastó todo el superávit, aumentó el gasto público, subió los impuestos al límite. No ahorró nada, y ahora nos agarra mal parados la crisis internacional. Chile, exáctamente lo contrario, resistió gastarse los millones del cobre a u$s 4 (con la restricción presupuestaria intertemporal en la cabeza) y por eso la crisis los agarra bien parados.

Chile ahora está en recesión, como todos, pero cuando la crisis pase, se va a recuperar rápido junto con el resto. Mientras, nosotros nos vamos a quedar en estanflación (echándole la culpa a los de afuera).

Esotérico yo?.... no, no me inicie aun, solo sentido común y básico que hasta un chico de jardín de infantes lo puede entender. Lo que esta claro es que muchos aquí aun no estén en el jardín de infantes. Yo por mi parte ya pase a primero inferior.

Con el asunto de Chile y el dólar y todo esta payasada que tenemos armada y montada en este país.

Diganme en que país de cuarta se sigue manteniendo un sistema de compra venta de propiedades, autos o lo que sea en el cual los precios de los bienes se publican en dólares?

Solo en este país con la mentalidad perdedora que tenemos se permite esta barrabasada, los de afuera nos miran sin entender y atónitos como es posible que un país con una moneda propia se le permita publicar avisos en moneda extranjera, y no es solo avisos para rentar al turismo son avisos para venta a argentinos que ganan en pesos argentinos, que puede ser mas engorroso que esto? No me vengan con los cuentos de siempre, que la inflación, que la desvalorización que esto que lo otro. Con esta mentalidad somos los que producimos nuestros propios males, no entiendo el porque el gobierno no decreta para terminar con semejante pelotudez, si tenes que publicar un precio de una propiedad o auto o lo que sea, publicalo en pesos argentinos como corresponde, estas viviendo en Argentina no en USA chabon.

Como esto, es todo lo que nos afecta mentalmente, animicamente y al final nos hace perder el rumbo de quienes somos? que queremos? que representamos? adonde queremos ir? y al final cual y que tipo de país necesitamos forjarnos para vivir en paz y armonía.

Parece una joda, una boludez algo que esta allí pero no lo vemos, claro ya hace tantos años que seguimos en la misma bicicleta que es parte de nuestra cultura autoctona.

Así que no me vengas con los Chilenos y del 1+1=2 y todo el cuento de la sarta de economistas de café con sus repetidoras de la cadena oficial de diarios y medios de difusión que lo único que hacen es motivar la ilusión perdedora que debemos mantener en un sistema bastardeado de cambio monetario dentro de nuestro país, no somos Unidad States, you know?. Esta bien nos tienen bien trincados por los huevos pero viejo hay que tratar de escapar de todo esto.

A Chile le sacas el cobre que dicho de paso se lo están chupando "los de afuera" y se acabo Chile, mira esto es similar a los países de medio oriente mantienen unos payasos (elite) en el poder para sacarles todo lo que poseen (petróleo) luego cuando se termine lo desechan como forro usado, los chilenos no han llegado aun a esa bajeza pero todo llega en la viña del señor.

Y después del cobre... ¿qué viene? (http://www.mercurioantofagasta.cl/site/apg/reportajes/pags/20020610222924.html)

¿Algún día el cobre repetirá el colapso de la industria calichera? ¿Surgirán nuevas alternativas de extracción minera? ¿Qué se está haciendo para dejar de depender de la explotación de recursos naturales no renovables?

Chile es ahora el modelo a "mostrar" como lo fue Argentina en su momento (Menen) nos hicieron pelota, vendimos todo hasta las joyas de la pobre abuela y cuando se termino todo, vendido y empeñado nos patearon en el ortis y a un costado, borrón, país y modelo nuevo, Chile.

Ahora todos con sus repetidoras oficiales pregonan el mismo cantito que Chile esto que Chile lo otro...por favor.

Y ustedes quieren volver de nuevo a esos tiempos y modelos, nunca escarmientan he? sigan votando a De Narváez Macri y Cia.

SerfCity
Jun 28, 2009, 1:57 AM
Además muchachos, si en Chile 1 + 1 = 2, explíquenme por qué siendo el costo de vida más alto en dólares que en Argentina, un jubilado chileno gana mucho menos (en dólares) que acá (contando jubilación mínima o promedio) y por qué menos mayores están jubilados... y eso que las AFP en teoría serían un éxito... Jé!
Explíquenme qué tipo de seriedad como país hay que tener... habría que bajar los sueldos de nuestros jubilados, como hicieron los neoliberales vernáculos hace muy pocos años? Habría que jubilar a menos personas? No hace falta, por que allá ganan menos... mucho menos...
Lo mismo pasa con los salarios mínimos (en dólares)...
Entonces, de qué me están hablando?
Yo hablo de gente, no de "sensaciones económicas"...

Para que vean y no saquen tan rápido el pasaje a Santiago (jé!), este 1° de Julio comienza a regir en Chile el nuevo salario mínimo (al parecer se ajusta todos los años), que sube a la friolera de $ 160.000... unos USD 270 más o menos... y es cobrado por casi el 30% de los asalariados (en blanco) de ese país (unos 2.800.000 tipos)... donde los costos de vida en dólares son mayores que acá, de eso no se olviden...
Un trabajador (privilegiado) que gana USD 270 por mes por estar en blanco, tiene "gastitos" nimios como casi USD 1 por usar el bondi o el subte...
Lindo, no?
Obviamente, el empresariado chileno se quejó diciendo que van a tener que expulsar mano de obra por no afrontar este nuevo salario mínimo que es el mayor en la última década... el mayor...
Ni hablar de los jubilados, que son menos en proporción de la población, peor pagos y con menores (pero muchas menos...) prestaciones médicas y asistenciales que en nuestro desastrozo país...

Eso sí... son más serios...

El punto es cuanto dura esa ventaja de nuestros jubilados.

¿Es sostenible? ¿El tipo de cambio, está en equilibrio, o está atrasado y nos espera una nueva devaluación en un par de años? ¿Los subsidios al transporte se van a poder seguir pagando en el futuro?

A la ANSES hoy le sobra plata para pagar bien hoy, y mañana? Hoy tiene un fondo de 80 mil millones de pesos. ¿Se va a ahorrar, a invertir, o se va a financiar a un estado quebrado que tiene los mercados cerrados?

Ese es el tema importante. Circunstancialmente podemos subir el salario mínimo a u$s 1000/hora. No sirve de nada.

Esotérico yo?.... no, no me inicie aun, solo sentido común y básico que hasta un chico de jardín de infantes lo puede entender. Lo que esta claro es que muchos aquí aun no estén en el jardín de infantes. Yo por mi parte ya pase a primero inferior.

Con el asunto de Chile y el dólar y todo esta payasada que tenemos armada y montada en este país.

Diganme en que país de cuarta se sigue manteniendo un sistema de compra venta de propiedades, autos o lo que sea en el cual los precios de los bienes se publican en dólares?

Solo en este país con la mentalidad perdedora que tenemos se permite esta barrabasada, los de afuera nos miran sin entender y atónitos como es posible que un país con una moneda propia se le permita publicar avisos en moneda extranjera, y no es solo avisos para rentar al turismo son avisos para venta a argentinos que ganan en pesos argentinos, que puede ser mas engorroso que esto? No me vengan con los cuentos de siempre, que la inflación, que la desvalorización que esto que lo otro. Con esta mentalidad somos los que producimos nuestros propios males, no entiendo el porque el gobierno no decreta para terminar con semejante pelotudez, si tenes que publicar un precio de una propiedad o auto o lo que sea, publicalo en pesos argentinos como corresponde, estas viviendo en Argentina no en USA chabon.

Como esto, es todo lo que nos afecta mentalmente, animicamente y al final nos hace perder el rumbo de quienes somos? que queremos? que representamos? adonde queremos ir? y al final cual y que tipo de país necesitamos forjarnos para vivir en paz y armonía.

Parece una joda, una boludez algo que esta allí pero no lo vemos, claro ya hace tantos años que seguimos en la misma bicicleta que es parte de nuestra cultura autoctona.

Así que no me vengas con los Chilenos y del 1+1=2 y todo el cuento de la sarta de economistas de café con sus repetidoras de la cadena oficial de diarios y medios de difusión que lo único que hacen es motivar la ilusión perdedora que debemos mantener en un sistema bastardeado de cambio monetario dentro de nuestro país, no somos Unidad States, you know?. Esta bien nos tienen bien trincados por los huevos pero viejo hay que tratar de escapar de todo esto.

A Chile le sacas el cobre que dicho de paso se lo están chupando "los de afuera" y se acabo Chile, mira esto es similar a los países de medio oriente mantienen unos payasos (elite) en el poder para sacarles todo lo que poseen (petróleo) luego cuando se termine lo desechan como forro usado, los chilenos no han llegado aun a esa bajeza pero todo llega en la viña del señor.

Y después del cobre... ¿qué viene? (http://www.mercurioantofagasta.cl/site/apg/reportajes/pags/20020610222924.html)

¿Algún día el cobre repetirá el colapso de la industria calichera? ¿Surgirán nuevas alternativas de extracción minera? ¿Qué se está haciendo para dejar de depender de la explotación de recursos naturales no renovables?

Chile es ahora el modelo a "mostrar" como lo fue Argentina en su momento (Menen) nos hicieron pelota, vendimos todo hasta las joyas de la pobre abuela y cuando se termino todo, vendido y empeñado nos patearon en el ortis y a un costado, borrón, país y modelo nuevo, Chile.

Ahora todos con sus repetidoras oficiales pregonan el mismo cantito que Chile esto que Chile lo otro...por favor.

Y ustedes quieren volver de nuevo a esos tiempos y modelos, nunca escarmientan he? sigan votando a De Narváez Macri y Cia.

Alfajor, lo acaban de sufrir el colapso del cobre. Se les fue de u$s 4 la libra a 1 y pico, por la crisis el año pasado. No les pasó nada por los ahorros que tienen.

La crisis de ellos en el 82 fue muy parecida a la nuestra del 2002. Pero esa fue la última crisis que tuvieron. Nosotros todavía no aprendemos.

Si las cosas se venden en dólares, es porque no se tiene confianza en la moneda local, porque al Banco Central nunca le interesó mantener su valor. Es una consecuencia lógica de los desastres en política económica de nuestros gobiernos.

Eso se soluciona con seriedad y tiempo. En Chile armaron una unidad indexada, la U.F. y ahora se manejan con ese parámetro en su propia moneda. Pero algo que mantenga su valor en el tiempo es imprescindible para la economía.

Cuando tengamos un Banco Central independiente, que se preocupa por la inflación y mantenemos eso un par de décadas, vas a ver que el dólar se va a dejar de usar.

Mientras tanto, todo va a seguir igual. No por un complot de los de afuera y el cipayismo local, sino que el gobierno con sus políticas te lleva a eso.

alfajor
Jun 28, 2009, 2:14 AM
No Alfajor, yo no soy baltico, soy ucraniano.

Y de ninguna manera quiro que reptimos el mismo camino desastro ( que no tienen nada que ver con el liberalismo economico) que los paises balticos que ahora estan al bordo de un crisis que puede terminar no solo con su economia si no tambien con el estado convertiendolos en estados fallidos.

El camino ideologico y politoco que tienen que tomar Argentina es de Canada, Australia y Nueva Zelanda, que tienen una economia liberal basada en exportaciones de materis primas pero tambien tienen una importante industria de productos de consumo local y un sector de servicios muy desarollado. Esto sin duda tiene que ser la nuestra meta del desarollo y no el pedorro modelo desindustrializador de servicios de los 90 con atraso cambiario o modelo "productivo" de esta decada que esta quebrando al campo para favoresesr a una industia ineficiente.

Creo que podemos crear un modelo economico relativamente liberal exclusovo que mas nos favoresesra tomando en cuenta factores geograficos, economicos y el capital humano (que es muy bueno). Y crear un modelo parecido al de Canada y Australia: Un fuerte sector primario orientado a la exportacion, en nuestro caso sera agro-industrial y mineria( para la cual hay que cambiar las leyes para aumentar retenciones y permetir mayor industrializacion de los minerales si no, sirve poco) que tienen que ser muy eficientes y competetivos a nivel mundial, y otros sectores como la industria manifacturere se dasarollara solo si habra suficiente estabilidad y razonables (no ultra proteccionestas) aranseles para productos de consumo. Y en lo ultimo, el sector de los servicios con el capital humano que hay aca con la estabilidad politica y economica crecera a tasas chinas por un buen rato y permetira a la Argenina llegar al pleno empleo en una decada.

Yo quero que seamos un pais abierto, rico y desarollado y no bananero, subdesarollado y serado como los es Cuba, Venezuela o Iran y no me importa si tendremos que abrirse al mundo para llegar a esto. Por esto voto al PRO por mas hijos de puta que sean por que son los unicos que pueden llevarnos al desarollo, solo espero que no repitan la misma animalada de los 90, y entan a construir una economia liberl de verdad que no tinene nada que ver con el seudo liberalismo que hubo aca en los 90 o ahora en Latvia y Estonia.

No seras el del bigote de No toca Boton, No? :D

Artyom.......Canada, Australia y Nueva Zelanda, son países anglosajones con una reina como cabeza de estado, un gobernador y un gobierno federal pertenecen al Commonwealth. Son países con diferente cultura y desarrollo no comparable a la de Argentina ni por las tapas, amen de ser países con una valorada industria agrícola ganadera que en los últimos tiempos a desarrollado sus industrias y tecnologías para no quedarse en el pasado al contrario del deseo que tratan y tienen algunos de imponer aqui.

Además los controles son eficientes la gente cumple con las leyes, paga sus impuestos, todo esta ordenado, nadie va a tratar de pasar al estado y si lo tratan son castigados en fin hay un orden y una cultura qué apoya todo esto, NO en el caso de Argentina que es todo lo contrario,no es cuestión de cambiar los modelos y tratar de ajustarlos a los de otros países, necesitamos un modelo exclusivo para nuestro país modelado por nosotros mismos con nuestros aciertos y falencias, adaptado a nuestra idiosincrasia somos una cultura muy jodida de individuales, cada uno piensa por si mismo y nada se concreta en conjunto, somos ineficaces en completar algo con la coparticipación general, y sino fíjate estos poliqueteruchos que tenemos todos son oportunistas corruptos y caraduras, hay excepciones pero no son la regla y lo que necesitamos es fundamentar esa regla, de honestidad, empeño en seguir y continuar nuevos proyectos y viejos por desarrollar sean estos culturales, sociales y de educación en fin tenemos que modelar nuestra cultura social y luego emprender un camino eficaz y duradero.

Esos países que nombraste tienen una cultura que llevaron siglos de desarrollo nosotros con 200 años y una mezcla de España y Italia no tenemos las mismas herramientas que estos países poseen, tenes que incluir EE.UU que si bien totalmente fuera de la misma regla continuo con esa cultura como herramienta para su desarrollo.

Somos solamente Argentinos y tenemos mucho por recorrer y aprender para llegarle a los tobillos....lo podemos lograr? Si, pero tenemos que cambiar las actitudes derrotistas y eso de mirar siempre para afuera no para adentro, primordialmente ejemplos como los que podemos apreciar aquí en este mismo foro sin tener que ir muy lejos.

alfajor
Jun 28, 2009, 2:30 AM
Alfajor, lo acaban de sufrir el colapso del cobre. Se les fue de u$s 4 la libra a 1 y pico, por la crisis el año pasado. No les pasó nada por los ahorros que tienen.

La crisis de ellos en el 82 fue muy parecida a la nuestra del 2002. Pero esa fue la última crisis que tuvieron. Nosotros todavía no aprendemos.

Si las cosas se venden en dólares, es porque no se tiene confianza en la moneda local, porque al Banco Central nunca le interesó mantener su valor. Es una consecuencia lógica de los desastres en política económica de nuestros gobiernos.

Cuando tengamos un Banco Central independiente, que se preocupa por la inflación y mantenemos eso un par de décadas, vas a ver que el dólar se va a dejar de usar.

.

Eso, justamente eso mantener un gobierno por un par de décadas siempre el mismo que continúe raspando las durezas de esta economía hasta que este armada y caminando, siguiendo un plan programado, mantenerlo y sustentarlo sin dar una vuelta de timón como estamos acostumbrados algo así como lo que quiere hacer Macri y los clones PRO chorros, una constante política económica es necesaria y deseable, no eso de cambiar a cada momento según sople el viento o las oportunidades de afanar algo cuando se esta en el poder.

RossoMattone
Jun 28, 2009, 6:11 AM
En realidad, lo jodido no es el cambio en si mismo; sino los constantes 180º que se dan.

Pero cómo este es el país de los extremos; o seguimos un modelo acabado hasta caer al precipicio o adoptamos un modelo nuevo, antagónico al anterior.

Lo ideal es ir amoldando el modelo a las circunstancias internas y externas y tratar de prever lo que sucederá a futuro, para evitar sorpresas.

Este modelo si sigue así, termina acabado como el de los 90s, no por sus similitudes, sino por omitir los constantes cambios que sufre la economía con el transcurrir del tiempo.


Saludos.

Marxista
Jun 28, 2009, 6:12 AM
El punto es cuanto dura esa ventaja de nuestros jubilados.

¿Es sostenible? ¿El tipo de cambio, está en equilibrio, o está atrasado y nos espera una nueva devaluación en un par de años? ¿Los subsidios al transporte se van a poder seguir pagando en el futuro?

A la ANSES hoy le sobra plata para pagar bien hoy, y mañana? Hoy tiene un fondo de 80 mil millones de pesos. ¿Se va a ahorrar, a invertir, o se va a financiar a un estado quebrado que tiene los mercados cerrados?

Ese es el tema importante. Circunstancialmente podemos subir el salario mínimo a u$s 1000/hora. No sirve de nada.

Serf, lo concreto es que en uno de los peores momentos económicos de nuestra historia (el actual post crisis 2002), nuestros jubilados (más en cantidad en proporción teniendo en cuenta la población total del país) cobran más que uno chileno, y eso que es el país ejemplo de la derecha vernácula y está pasando (supuestamente) su mejor momento en la historia...
Nuestros trabajadores sufren mucho menos a la hora de vivir con sus salarios...
Después, el resto es superchería o timba posibilista económica... qué se yo que pasará en el futuro, tal vez no me dá la cara para inventar... tal vez destruimos todo nuestro sistema industrial y productivo como se hizo en los '90 y nos transformamos definitivamente en Chile, tal vez no... depende de nosotros.
Tal vez acá hagan falta 17 años de dictadura cruenta para que nos acostumbremos a no tener derechos civiles ni laborales, como para permitir perder casi todo como casi se permitió hace 10 años.

Mientras tanto, esperando la desgracia, la hecatombe y el colapso inexorable que vendrá sobre nosotros, aún (todavía) preferiría ser asalariado o jubilado acá, antes que en Chile... aunque acá 1 + 1 sea igual a 3...

Marxista
Jun 28, 2009, 6:16 AM
Me refiero al PRO-EVASOR/ESTAFADOR DEL ESTADO de Macri que es el PRO-Privatizador de Macri.:haha: :notacrook:

Qué macana Artyom! Si te dabas una vueltita por acá hace unos 15 añitos, los veías actuando en su esplendor.
Lástima que ya no está Bernardo, pero al menos vas a poder festejar con Marianito...
Descorchá el Champagne, que en cualquier momento toca el timbre el delivery de la pizzería de la esquina... Jé!

RossoMattone
Jun 28, 2009, 6:23 AM
En realidad, lo jodido no es el cambio en si mismo; sino los constantes 180º que se dan.

Pero cómo este es el país de los extremos; o seguimos un modelo acabado hasta caer al precipicio o adoptamos un modelo nuevo, antagónico al anterior.

Lo ideal es ir amoldando el modelo a las circunstancias internas y externas y tratar de prever lo que sucederá a futuro, para evitar sorpresas.

Este modelo si sigue así, termina acabado como el de los 90s, no por sus similitudes, sino por omitir los constantes cambios que sufre la economía con el transcurrir del tiempo.


Saludos.

Marxista
Jun 28, 2009, 6:36 AM
Amigos, estos son los datos del Diputado Nacional Francisco de Narvaez y su desempeño como tal... con razón está con los inútiles de Macri y Michetti:

Año 2006
291 votaciones nominales
196 ausente 67,35%
Año 2007
206 votaciones nominales
156 ausente 75,73%
Año 2008
123 votaciones nominales
101 ausente 82,11%
Año 2009
20 votaciones nominales
15 ausente 75,00% (se comprende por que se la pasó de campaña... explicando "que tiene un plan", Jé!)

Total
640 votaciones nominales
468 ausente 73,13%

Fuente 1 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202006/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)
Fuente 2 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202007/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)
Fuente 3 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202008/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)

alfajor
Jun 28, 2009, 7:04 AM
Cuanta razón!! y te falto contar lo del chip instalado en el cerebro de cada uno de los chilenos manejados a control remoto. Como todos sabemos nadie en ese país piensa ni actúa por si mismo.
Bravo, bravo, magistral!!

Supongo que si no corren a comprar dolares (y lo bien que hacen..) es porque creen un poco mas en su gobierno, la credibilidad no se forja en días, ni en meses... Y yo que creía que acá trataban de pasar sus pocos ahorros a dolares para resguardarse antes de que lo fundan de nuevo. Que iluso que somos... al final era pura maldad.

Para Uruguay o Brasil, tenemos alguna excusa similar? o el único camino a seguir es el inexistente modelo corrupto y antidemocratico que tanto les fascina.

Lo de "sumiso" me causa gracia, quisiera saber en cuantos países se toleraría los mamarrachos que se toleran acá: sin ir muy atrás... presidente virtual, leyes que se interpretan como se les canta, superpoderes prohibidos, cambio de elecciones, boletas pedorras, justicia intervenida, fraude al por mayor, manejo de recursos públicos para hacer campaña, leyes para exclusivamente lavar dinero (muy distinto a blanquear deudas como han hecho algunos..), elecciones grotescamente testimoniales, intervención fraudulenta en todo tipo de organismos, cooptación de partidos políticos, obra pública descarada para los amigos nuevos mega constructores, pauta oficial multimillonaria manejada a dedo, compra de medios de todo tipo, concesiones eternas del inmenso negocio del juego para otro amiguito y puedo seguir mucho más... pero cierto que los argentinos no son nada mansos... son mas bien otra cosa. Que suerte que tenemos!! Viva la patria corrupta!!

Pucha che sabes que todo eso que mencionas arriba me hace acordar a los milicos, los radichetas, todos estos partiduchos que están detrás de la zanahoria hoy en día además de Macri y Cía. lo escribiste exclusivamente en referencia a todos ellos? Solo te pido que por favor saques a Proyecto Sur y Fernando "Pino" Solanas de la ecuación que son los únicos que pueden hacer y hacen una critica positiva de este gobierno, ojala, ojala pudiéramos tener una oposición como esta en el país, criticar si, denunciar si, pero con fundamentos y hechos documentados y no por que lo dijo tal o cual.

Uruguay existe y sobrevive gracias a esos argentinos que mencionas mas arriba, que en cuanto suena un pedo van desesperados a dejar la guita que se forjaron aquí en el país para depositarlas en el paisito, propiedades si en Uruguay, vacaciones si en Punta ahora para ir Miami o Cancun no da, si quieren volver a viajar esperen un poco y voten a Menem en 2011 sino crepo.

Brasil les muestra el culo a EE.UU pero no se lo deja tocar, Porque? porque son mas nacionalistas y tiran para su moneda, su país, su economía mal que le pese a los demás pero ojo que si les llegan a tocar el culo no se van a dejan manosear y menos tener relaciones carnales con nadie, cosa que a nosotros aquí en pelutulandia cualquiera nos dobla como un moño y nos la manda guardar con y sin vaselina depende de cuanto te arreglaron por debajo de la mesa, tipica mentalidad argentina si nos dejamos nos van a tratar mejor, te van despreciar mejor y usar peor.

alfajor
Jun 28, 2009, 8:09 AM
Voto al oficialismo
por la necesidad de que la democracia
y el Gobierno se fortalezcan

En 2003, concretando la difícil transición iniciada a partir de la crisis global de diciembre de 2001, la sociedad argentina estaba buscando en forma mayoritaria que se instalase en el país un gobierno con capacidades para salir del Consenso de Washington e iniciar un camino de desarrollo económico y social, basado en la producción y en el trabajo. La sociedad estaba disponible para acompañar políticamente a un gobierno que permitiera a la Argentina salir de la etapa neoliberal vivida durante los gobiernos de Carlos Menem y la Alianza. Ese anhelo de la sociedad argentina comenzó a concretarse durante el gobierno de base peronista presidido por Néstor Kirchner. Se inició así un proceso que podríamos llamar revolución desde arriba. Es decir, un núcleo político sin ataduras con el pasado neoliberal comenzaba a aplicar medidas para fortalecer la democracia, ahora sustentada en un proceso de reindustrialización y recolocación del rol del Estado. Kirchner llegó al poder en un contexto de crisis del sistema de partidos políticos. El Gobierno tuvo que recurrir entonces una estrategia decisionista. La sociedad mayoritariamente apoyó este estilo de gobierno. Lo central era poner en marcha la economía. El gobierno puso todos sus esfuerzos en resolver los cuellos de botella que impedían el desarrollo sustentable. Entre ellos, se destacaban algunos aspectos centrales: renegociar la deuda; recuperar los niveles de empleo; poner en marcha el aparato industrial existente y mejorar su eficacia. En 2004, el sistema de negociaciones colectivas, que había sido suspendido en la Argentina desde la época militar, comenzó a funcionar nuevamente: el desempleo descendió y la capacidad adquisitiva de la sociedad mejoró de manera significativa.

Los aumentos a los jubilados y pensionados permitieron al segmento de la población pasiva sumarse también a la expansión del consumo. El gobierno de Kirchner preservó la democracia política y logró asentarse en sucesivos triunfos electorales, 2005 y 2007. En este último año, Cristina Fernández de Kirchner fue electa para el período presidencial 2007/2011. Durante estos años, también hubo cambios significativos en el Poder Judicial y a través de reformas en las Fuerzas Armadas. La Argentina logró reinstalarse en el sistema internacional, en particular a partir de la inserción en el Mercosur y su alianza estratégica con Brasil. Se podría decir que en 2007 se habían asentado las premisas para fundar una economía de mercado integrada e industrializada. Pero la nueva etapa que se inició en 2008 requería ahora fortalecer procesos tendientes a asegurar la gobernabilidad de los mercados. Esta estrategia fue planteada claramente por Cristina Kirchner, cuando anunció un proceso de negociaciones tripartistas sectoriales que debían jugar el papel central en una economía de mercado integrada y regulada por una vía estatal.

Lamentablemente, a principios de 2008 se generó un conflicto no bien resuelto con las entidades rurales.

Esta confusión fue utilizada por fuerzas de la oposición, de derecha y del centro liberal social, que apuntalados por los medios de comunicación y los grandes grupos económicos se habían planteado frenar la consolidación del kirchnerismo.

El Gobierno se propuso recuperar la iniciativa política por medio de la profundización del modelo nacionalista-industrialista. Éstas medidas fueron centrales: la estatización del régimen de jubilaciones y pensiones, eliminando el negocio financiero de las AFPJs, y también la reestatización de la empresa Aerolíneas Argentinas. Continuando con la vigencia de negociaciones colectivas, el Gobierno comenzó a tomar medidas para apoyar a empresas en crisis. Pero este nuevo programa aumentó aún más la reacción del heterogéneo grupo opositor para plantearse directamente desplazar del poder al kirchnerismo. Desatada la crisis financiera internacional, el Gobierno decidió adelantar las elecciones. Está claro que estas elecciones legislativas darán lugar a una recomposición del sistema político partidario y del Congreso nacional. Pero la necesidad de lograr que la democracia y la capacidad de este gobierno se fortalezcan son imperativos para impedir que se creen condiciones para una aventura de restauración conservadora neoliberal. Por eso creo que hay que votar a las listas del Frente para la Victoria y sus aliados.

Julio Godio (http://www.cronista.com/notas/194025-voto-al-oficialismo-la-necesidad-que-la-democracia-y-el-gobierno-se-fortalezcan-julio-gosio)

Javitoo
Jun 28, 2009, 1:40 PM
Pucha che sabes que todo eso que mencionas arriba me hace acordar a los milicos, los radichetas, todos estos partiduchos que están detrás de la zanahoria hoy en día además de Macri y Cía. lo escribiste exclusivamente en referencia a todos ellos? Solo te pido que por favor saques a Proyecto Sur y Fernando "Pino" Solanas de la ecuación que son los únicos que pueden hacer y hacen una critica positiva de este gobierno, ojala, ojala pudiéramos tener una oposición como esta en el país, criticar si, denunciar si, pero con fundamentos y hechos documentados y no por que lo dijo tal o cual.

Uruguay existe y sobrevive gracias a esos argentinos que mencionas mas arriba, que en cuanto suena un pedo van desesperados a dejar la guita que se forjaron aquí en el país para depositarlas en el paisito, propiedades si en Uruguay, vacaciones si en Punta ahora para ir Miami o Cancun no da, si quieren volver a viajar esperen un poco y voten a Menem en 2011 sino crepo.

Brasil les muestra el culo a EE.UU pero no se lo deja tocar, Porque? porque son mas nacionalistas y tiran para su moneda, su país, su economía mal que le pese a los demás pero ojo que si les llegan a tocar el culo no se van a dejan manosear y menos tener relaciones carnales con nadie, cosa que a nosotros aquí en pelutulandia cualquiera nos dobla como un moño y nos la manda guardar con y sin vaselina depende de cuanto te arreglaron por debajo de la mesa, tipica mentalidad argentina si nos dejamos nos van a tratar mejor, te van despreciar mejor y usar peor.
No, lo escribí exclusivamente hablando de este gobierno por eso puse "para no ir muy atrás" porque tendría que repetir varias cosas. La verdad que si crees que UNA SOLA cosa de esas no es verdad es porque desconocés completamente la realidad del país. Suerte que no entre en detalles... No me podes negar ni una sola. Si hace falta que fundamente solo una de esas cosas es que no tenes la mas mínima idea de nada.
Lo que decís al principio es de "muy inteligente", se nota mucho lo que te importa.

La excusa que das son mas que ridículas, eso que hablas de gente que compra casas, deposita dinero o lo que sea en Uruguay es infima a nivel país (con el "pequeño" detalle de ser diez veces mas chico que el nuestro.), a si que busca una mejor. Salvo que pretendas un país completamente cerrado (no es de extrañar en tu mentalidad...).
Esto es un país y hay relaciones comerciales con otros, todos se ven afectados de una u otra forma, y eso no lo hace ni mejor ni peor. Lo que si lo hace mejor son empezar a respetar justamente algunas de esas cosas como las que dije, cosas como esas que por la visto vos desprecias, lo puedo entender viniendo de vos. Debe ser que te dejaste mucho que tan defraudado quedaste, yo no porque tengo bien claro lo que quiero, no necesito andar boludeando y menos dejarme.

Javitoo
Jun 28, 2009, 2:20 PM
Amigos, estos son los datos del Diputado Nacional Francisco de Narvaez y su desempeño como tal... con razón está con los inútiles de Macri y Michetti:

Año 2006
291 votaciones nominales
196 ausente 67,35%
Año 2007
206 votaciones nominales
156 ausente 75,73%
Año 2008
123 votaciones nominales
101 ausente 82,11%
Año 2009
20 votaciones nominales
15 ausente 75,00% (se comprende por que se la pasó de campaña... explicando "que tiene un plan", Jé!)

Total
640 votaciones nominales
468 ausente 73,13%

Fuente 1 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202006/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)
Fuente 2 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202007/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)
Fuente 3 (http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/Informe%202008/DE%20NARVAEZ,%20Francisco.pdf)
Marxista, habría que ver que estuvieron haciendo en las sesiones esas para entender un poco, y creo que todo entendemos. Además como "opositor" sabes muy bien que posibilidad tienen de que se trate algún proyecto de ellos. Obviamente que esta mal, cuando lleguemos a considerar las "ausencias" en futuras elecciones ya vamos a ser del primer mundo.

La gente que vota a De Narvaez mayormente lo hace para frenar a Kichner, además no te olvides que son legislativas, él es uno mas del montón, y si vemos "al montón" creo que hay mucho mas de lo peorcito en las lista K que en esa. No te olvides que dejaron afuera a un montón de duhaldistas. Kirchner se abrazo con gusto a lo peorcito, a lo de siempre, a eso que vuelve loco de amor a alfajor.

Estoy casi seguro que Cristina llego a tener un ausencia del 100% durante 6 meses al senado. Supera eso! (ahora no la encuentro pero sigo buscando fuente... pero estoy casi seguro).
Acá está (http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/14/noticia_0007.html) oficial no encontré, era sobre la Comisión que ella presidía.

onirinauta
Jun 28, 2009, 3:57 PM
Serf, lo concreto es que en uno de los peores momentos económicos de nuestra historia (el actual post crisis 2002), nuestros jubilados (más en cantidad en proporción teniendo en cuenta la población total del país) cobran más que uno chileno, y eso que es el país ejemplo de la derecha vernácula y está pasando (supuestamente) su mejor momento en la historia...
Nuestros trabajadores sufren mucho menos a la hora de vivir con sus salarios...
Después, el resto es superchería o timba posibilista económica... qué se yo que pasará en el futuro, tal vez no me dá la cara para inventar... tal vez destruimos todo nuestro sistema industrial y productivo como se hizo en los '90 y nos transformamos definitivamente en Chile, tal vez no... depende de nosotros.
Tal vez acá hagan falta 17 años de dictadura cruenta para que nos acostumbremos a no tener derechos civiles ni laborales, como para permitir perder casi todo como casi se permitió hace 10 años.

Mientras tanto, esperando la desgracia, la hecatombe y el colapso inexorable que vendrá sobre nosotros, aún (todavía) preferiría ser asalariado o jubilado acá, antes que en Chile... aunque acá 1 + 1 sea igual a 3...

bueno marxista, ahora me queda claro porque argentina es un pais como el que es hoy.

Laizard
Jun 28, 2009, 10:10 PM
Che y la paliza que iban a recibir los K en la provincia de Buenos Aires??????
No era que ya no los aguantaba nadie, que ni los punteros e intendentes porongas (que se estaban transfugando) los podrían rescatar....
Tuvimos clases magistrales al respecto por parte de los popes forísticos del republicanismo y la institucionalidad, pero parece que le yerran fiero a todo no sólo a sus propias creencias... bueno quizás esto sirva para que algunos bajen un poco de la intensidad de su odio o mejor aún, se consuman en él...:cool:

Javitoo
Jun 28, 2009, 10:50 PM
:previous: Aclara de quienes hablas si es que te animas.
Si sabes analizar los resultados te darás cuenta que las cifras de casi todo el país indican eso.
Muy pocos acá se atrevieron a decir que ganaba (nominalmente) Kirchner, muy muy pocos, pero me acuerdo bien de lo que VOS dijiste "no tienen idea todos las tramoyas que se están tramando en el conurbano" palabras mas palabras menos. Si con eso solo pueden sacar unos puntitos mas en donde reina el clientelismo y el fraude... me parece que no tiene mucho sentido lo que decís.
Por mi parte puedo asegurar que es lo que yo esperaba y si buscas para atrás te vas a enterar, mas precisamente cuando inventaron lo de las "listas testimoniales". Lo que es seguro es que el kirchnerismo no reina en ningún lado como antes, ni siquiera en el conurbano, así que... mejor, no exageraren un "triunfo" que no es mas que una derrota bastante grande. De cualquier forma hay que espera un poco.

Claro que la otra opción es que pretendan automentirse... a algunos les encanta.

Artyom
Jun 28, 2009, 11:10 PM
Estas elecciones fueren una espectacular derrota para el maldito kirchnerismo que por ahora esta empatando o ganando por un pelo en provincia de Buenos Aires y acaba sufrir una tremenda masactre elctoral de los kandidaos K en Capital, Santa Fe, Cordoba, Mendosa y en menor medida en Entre Rios y La Pampa o se en las provincias mas pobladas y desarolladas del pais.

Con estos resultados pirden mayoria en Congreso y empatan en Senado.:banana: :banana: :banana:

Amigos, los felicito:cheers: :notacrook: , porque a partir de ahora se acbo el autoritarismo de los K.
Estos tipos o empezaran a diologar con la mayoria opocitora y cambiar el rumbo del pais o su gobierno colopsara y tendran que renunciar.

Javitoo
Jun 28, 2009, 11:19 PM
:previous: En La Pampa tiene posibilidades de perder el peronismo (sería la primera vez, para que entienda un poco Laizard...), pero lo que es seguro que gane quien gane de kirchneristas tienen poco. Puede ganar la UCR/Socialismo/y otros (que ya gano la intendencia, antiK 100%) o el peronismo "oficial" con Verna a la cabeza, una rama peronista que esta bastante lejos de ser K.

LVM
Jun 28, 2009, 11:38 PM
che no se olviden de corrientes, salta, formosa y misiones que entre las 4 llegan a 3.000.000 de habitantes

Artyom
Jun 28, 2009, 11:40 PM
che no se olviden de corrientes, salta, formosa y misiones que entre las 4 llegan a 3.000.000 de habitantes

:previous:
Y aya quien gano?

Artyom
Jun 29, 2009, 12:32 AM
De Narvaez esta ganado al tuerto maldito por mas de un punto. con 7% de los votos contados.

Laizard
Jun 29, 2009, 12:34 AM
:previous: Aclara de quienes hablas si es que te animas.
Si sabes analizar los resultados te darás cuenta que las cifras de casi todo el país indican eso.
Muy pocos acá se atrevieron a decir que ganaba (nominalmente) Kirchner, muy muy pocos, pero me acuerdo bien de lo que VOS dijiste "no tienen idea todos las tramoyas que se están tramando en el conurbano" palabras mas palabras menos. Si con eso solo pueden sacar unos puntitos mas en donde reina el clientelismo y el fraude... me parece que no tiene mucho sentido lo que decís.
Por mi parte puedo asegurar que es lo que yo esperaba y si buscas para atrás te vas a enterar, mas precisamente cuando inventaron lo de las "listas testimoniales". Lo que es seguro es que el kirchnerismo no reina en ningún lado como antes, ni siquiera en el conurbano, así que... mejor, no exageraren un "triunfo" que no es mas que una derrota bastante grande. De cualquier forma hay que espera un poco.

Claro que la otra opción es que pretendan automentirse... a algunos les encanta.
Me animo a eso y más, doy la cara por mepezar, en vez de esconderme...por supuesto que estás en la lista...
Por algo lo hacés, está claro, sino ya te hubieran ido a surtir varios...

Artyom
Jun 29, 2009, 1:00 AM
Paliza para los K, De Narvaez gana por mas de 3 puntos al tuerto maldito en el bastion kirchnirista.
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Queridos amigos, los felicito a todos porque parece que ganamos al gobierno mas corupto y autoritario que hubo en el pais desde la recuerecion de la democrecia!!!:cheers::cheers::cheers::banana::banana:

Javitoo
Jun 29, 2009, 1:06 AM
Pobrecito Laizard, tenes un matete en la cabeza.
Pensé que ibas a responder algo coherente y no una patoteada, pero bueno...
Como yo si te entiendo, me tome el trabajo de explicarte que yo no pensaba que Kirchner perdiera (nominalmente, de nuevo...), y lo hice porque me sentí incluido en tu discurso berretín. Con eso te quería demostrar que estabas bastante equivocado y que interpretabas las cosas como vos querías, nada más. Lástima que te enojes tanto che.

Pero mira como son las cosas que en una de esas también estoy equivocado yo, y el tuerto termina perdiendo irremediablemente. En ese caso yo voy a saltar de alegría, vos no se que donde te vas a meter el versito de recién. Un poco antes alfajor decía algo de la vaselina... no sé bien como era, preguntale a él mejor. Pero mejor dejemos la intriga para el final que ya va a llegar, dudo que festejen algo que con suerte va a ser apretadisimo, yo seguro que sí, sea como sea. Te vas dando cuenta que te mandaste cualquiera??

Otra cosa, no seas tan malo, no voy a poder dormir...
Y otra más, yo no me escondo, de vos se menos y no hago preguntas. Foto no pienso poner porque no me gusta y ni tengo cámara, entendes eso o necesitas un telegrama? A todos le preguntas lo mismo? Me parece que no.

onirinauta
Jun 29, 2009, 1:27 AM
lo que mas me gusta de este triunfo parcial, es que delia tendra que buscar un laburo.