PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Pablozar
May 10, 2010, 10:56 PM
yo vivi 15 años en vzla, asi que nadie me viene con monsergas muchachos, vzla de chavez, un desastre, la de antes, robo al por mayor, pero era totalmente distinta a la de ahora.

¿Mejor o peor? Yo estuve en Venezuela en el 92 y me pareció un país bastante normal (en los parámetros australes de normalidad, claro). Pobreza típicamente latinoamericana pero no indigencia carioca. De la inseguridad ni se hablaba, era un problema colombiano. En vez ahora me cuentan de un país diezmado económica y culturalmente hasta las raíces.

Totalmente

La única diferencia es que a los Kirchner no les dejaron un país rico como a Perón, sino un país ya profundamente empobrecido.

Y porque las casualidades no lo son tanto (Marx decía que la historia se repite primero como tragedia después como farsa), también Perón tuvo su affaire con las reservas. De hecho fue con su gobierno y bajo la influencia de Prebisch que la Argentina abandonó la convertibilidad-oro para pasar al monetarismo. No solamente había plata porque la guerra hizo que los precios se dispararan sino que había reservas en oro para revolear por la ventana. El gobierno de Perón puede ser signado como el nacimiento de la inflación monetaria en la Argentina, mal que nos acompaña hasta estos días. Por eso mi incazzo cuando se le endilga tanta virtud a ese período. Tuvo alguna pero la gran mayoría de los sucesos fueron mucha plata. Tanta que hasta podías permitirte pifiarla. No por casualidad, hacia el final del segundo mandato y con una crisis estanflacionaria muy similar a la que vivimos hoy, la política económica pegó un giro a la derecha que obviamente no alcanzó, porque como es lógico, nadie le creía.

Nefastor dixit.

onirinauta
May 11, 2010, 12:12 AM
la vzla del saqueo era mucho mas segura y prospera a pesar de los tantos chupasangres, los sindicatos y la corrupcion llevaron a vzla a lo que es hoy, un pais extremadamente rico que nunca fue administrado por la mucha masa inteligente que hay, en vez de eso los carlos andres perez o los lusinchis o los ineptos como caldera que tuvo el honor, y lo recordaran por eso, de liberar a un golpista llamado chavez. Yo creci en vzla y mis viejos tenian laburo en un banco y viviamos de lo mejor, la inflacion era nula ibamos a agentina con cierta frecuencia, habia credito, podias comprar casas y autos, teniamos visa para todas partes porque mis viejos se nacionalizaron, la inseguridad no era como la de ahora, pero en caracas, en los cerros habia una delincuencia feroz que estaba emergiendo y nunca se controlo. ahora, inguno de mis amigos estan en vzla, y los pocos conocidos que quedan estan desesperados por irse pero no lo pueden hacer porque no les venden dolares y no pueden vender sus casas pues no hay compradores. todos saben acerca de los secuestros y las milicias bolivarianas. exisste una ignorancia pasmosa, ideologia de folleto con poca sustancia y lo que es peor, fanatismo y division. vzla es un pais como pocos, pero como argentina, un soberano derroche de recursos. recuerdo que uslar pietri antes de irse decia que habia que sembrar el petroleo, la cantidad de pplata que habia entrado a vzla desde que nacionalizaron el petroleo, o sea desde principios de los 70s hasta el 95 era de 200 mil millones de dolares, solo en la venta interna. por dios. vzla ahora es seudo comunista, lo dice el mono cada vez que puede, en sus cadenas de 5 horas diarias, la quiere llevar a ser una cuba, una cuba pero con toda la guita. en fin. yo adoro a vzla pero, ahora es invivible.

Artyom
May 11, 2010, 4:22 AM
Definitivamente por la destruccion que causo Chavez a su pais, es el Pol Pot latino americano. Ningun otro regimen politico(ni si quiera el cubano) de los ultimos 200 años de la historia Latino Americana no ha hecho tanta destrcuccion en su propio pais como el de Chavez.:yes:



la vzla del saqueo era mucho mas segura y prospera a pesar de los tantos chupasangres, los sindicatos y la corrupcion llevaron a vzla a lo que es hoy, un pais extremadamente rico que nunca fue administrado por la mucha masa inteligente que hay, en vez de eso los carlos andres perez o los lusinchis o los ineptos como caldera que tuvo el honor, y lo recordaran por eso, de liberar a un golpista llamado chavez. Yo creci en vzla y mis viejos tenian laburo en un banco y viviamos de lo mejor, la inflacion era nula ibamos a agentina con cierta frecuencia, habia credito, podias comprar casas y autos, teniamos visa para todas partes porque mis viejos se nacionalizaron, la inseguridad no era como la de ahora, pero en caracas, en los cerros habia una delincuencia feroz que estaba emergiendo y nunca se controlo. ahora, inguno de mis amigos estan en vzla, y los pocos conocidos que quedan estan desesperados por irse pero no lo pueden hacer porque no les venden dolares y no pueden vender sus casas pues no hay compradores. todos saben acerca de los secuestros y las milicias bolivarianas. exisste una ignorancia pasmosa, ideologia de folleto con poca sustancia y lo que es peor, fanatismo y division. vzla es un pais como pocos, pero como argentina, un soberano derroche de recursos. recuerdo que uslar pietri antes de irse decia que habia que sembrar el petroleo, la cantidad de pplata que habia entrado a vzla desde que nacionalizaron el petroleo, o sea desde principios de los 70s hasta el 95 era de 200 mil millones de dolares, solo en la venta interna. por dios. vzla ahora es seudo comunista, lo dice el mono cada vez que puede, en sus cadenas de 5 horas diarias, la quiere llevar a ser una cuba, una cuba pero con toda la guita. en fin. yo adoro a vzla pero, ahora es invivible.

Es muy intereresante lo contas, Onirinauta, pero de verdad, es bastante similiar lo que cuentan otros venezolonos(que no tienen el cerebro contaminado por el chavismo).

Lo que yo no puede compreder hasta ahora, es porque Si en Venezuela existe una oposicion tan numerosa y radicalizada y con la facilidad de conseguir armas que hay en este pais, porque no se organizan en agrupaciones militarizadas y no inician una resitencia armada al chavismo (seguro tambien contarian con la ayuda de Colombia en armas, instrucciones y hasta en financiamiento), tomando en cuenta que Chavez ya creo sus escudrones de muerte(las milicias chavistas) que estan masacrando a la gente en cantidades jamas vistas en Sudamerica. Seguro que esta confrontacion armada llevaria a una abierta guerra civil, pero si el pais ya se fue al carajo, me parece que ya no les queda nada que perder, al menos si ganan haran con estos suedo zurdos lo mismo que hiso Franco al ganar la guerra en España y en unas decadas reconstruiran a su pais, pero si sequedan con los brazos crusados su pais terminara como republiqueta africana o peor.:yes:


-------------------
Aca hay un video de la Television Española sobre la criminalidad (que en realidad ya es una verdadera matanza) en Venezuela:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100109/venezuela-criminalidad-tercera-causa-muerte-informe-semanal/664206.shtml

Ahora solo imaginan: en un pais con apenas 28 millones de poblacion que oficilmente no esta en guerra, en un año mataron a mas de 19.000 personas. Casi la misma cantidad de victimas que dejo el Proceso aca en 8 años de dictadura. Y los "progres" lo llaman genocidio, entonces lo de Venezuela que es???

Pablozar
May 11, 2010, 10:51 AM
Cazzo, Artyom. Asusta ese video. Me parece muy oportuna la comparación con los desaparecidos. Esos 19 mil muertos por año son exactamente lo mismo. La desidia cuando se institucionaliza termina siendo terrorismo de estado. No hay diferencia entre una cosa y la otra cuando es gracias a ese mismo Estado que se muere la gente, independientemente del actor.

Juanma1977
May 11, 2010, 11:19 AM
:previous: :previous:

Lamentablemente, chicos, gran parte de los denominados "progresistas" argentinos que apoyan a Chávez, algunos incluso con buenas intenciones, no son más que fascistas, en el sentido técnico del término. Ellos se enojarían con esta afirmación y la rechazarían de plano. El problema es que no conocen la historia del fascismo. No hace falta matar judíos o invadir Abisinia para ser fascista: esto es sólo la anécdota.

Esta gente, que mira a Lula o a Mujica como a traidores de la causa, no tiene el más mínimo empacho en apoyar a un militar golpista como Chávez, que despotrica contra el imperialismo yanqui pero vive de venderle su petróleo y que ni siquiera se ocupa de desarrollar su país. Ciertamente se pueden criticar muchas cosas del PT o del Frente Amplio, así como del PD italiano, del PS francés, del PSOE, y se puede también ser muy crítico de la clase política venezolana anterior a Chávez. Pero no por eso hay que echarse en brazos de este neofascista que, no contento con cercenar la democracia en su país, promueve conflictos a escala continental.

onirinauta
May 15, 2010, 2:36 AM
argentina se va a la misma mierda, y es mejor, que baje a donde debe y que recojan las migajas, pero no quedara mucho. no se como queda pais aun. nunca he visto algo tan bajo como lo que pasa ahora con este pais de morondanga. juicio politico de lo mas barato para macri, no me gusta macri, pero la forma en que lo procesan me asquea. de verdad, que se vaya a la mierda este pais de mierda, me tiene bien harto con toda su mafia y toda u reverenda mierda.

FeFO
May 15, 2010, 6:42 AM
^^^^Yo creo que nunca hay que darse por vencido amigo, tenemos que tener fé de que la cosa puede estar mucho mejor, jamás vamos a ser como Venezuela gracias a dios porque el pueblo argentino es el "gran pueblo argentino". Yo te pido que seas un poco mas optimista porque esto lo sacamos adelante entre todos, no solo los políticos actúan. Es mi humilde sugerencia. :)

Fuimos, pero volveremos.

Pablozar
May 15, 2010, 10:28 AM
Fefo, si 40 años atrás hubiera existido un país igual a la Argentina de hoy pero con otro nombre, todos hubieran dicho que no podríamos jamas caer tan bajo. Tengo casi 42 años y te puedo asegurar que la progresión del tobogán ASUSTA. Del país casi sin pobreza de los 70-80 (que yo conocí) a hoy, la Argentina se puede medir solo en términos de catástrofe.

Mientras la pasividad de la gente ante el latrocinio siga siendo la misma el declino es inevitable.

meopongo
May 15, 2010, 3:28 PM
Que verguenza lo del procesamiento de Macri. Lo más gracioso (en realidad triste) es que Hoyo Hervido sobreseyó a Montenegro para que Casación no le quite la causa. O sea, es un viva la pepa. La convicción entre que alguien tiene o no que ser procesado se resuelve por capricho. Hace exactamente una semana Burstein decía que había evidencia suficiente para procesar tanto a Macri como a Naradowski y a Montenegro. Sorpresivamente ayer cambió el discurso y dijo que había que procesar solo a Macri a Naradowski. De Montenegro llamativamente se olvidó. Claro, ya había bajado la orden oficial de que a Montenegro había que separarlo de la causa para que el expediente quede en manos de Hoyo Hervido. Esto es de una gravedad alarmante y nadie se escandaliza. Es que estamos tan acostumbrados a que todo vale y todo es repugnante que nada nos asombra.

En que país del mundo un tipo como Oyarbide puede ser un juez federal de la Nación????? Un tipo totalmente extorsionable como este personaje no debería durar ni un solo día más al frente de un juzgado federal. Es lamentable lo que está viviendo este país.

Artyom
May 15, 2010, 6:11 PM
Y ahora que puede pasar a Macri si lo procesan?

Pablozar
May 15, 2010, 6:48 PM
Sin palabras, Fede.

Me calineta MUCHO que la oposición, especialmente Solá y De Narváez, sean tan mugrosos con su silencio. Hasta la gorda puso las cosas en sus justos términos y los radicales se portaron bien.

Esta movida cumple una doble función. Sacar del medio a Macri y mandar un mensaje a los otros presidenciables en el sentido de que les puede pasar lo mismo si osan ensombrecer la candidatura de Nefastor. Cabe también otra posibilidad, y es que habida cuenta que en algún momento el kakismo perderá la mayoría en el Consejo de la Magistratura, Oyarbide esté buscando asegurarse la inmunidad poniéndose al PRO en el bolsillo. "Me aseguran la supervivencia, lo sobreseyo". Pero dado que estamos en Argenkafka, gobierna Nefastor y Oyarbide es juez, hasta podrían ser las tres.

De lo que no estoy seguro es que esto les salga bien. Tuvieron una prueba con De Narváez. La candidatura se la construyó Néstor embarrándolo con la efedrina. Si se afirma la tesis que todo es una jugada, el tuerto hijo de mil puta está (permítanme el desahogo) más muerto de lo que ya estaba.

No entiendo, sinceramente NO ENTIENDO que les pasa a los argentinos.
Tanta pasividad ya es de enfermos.

Claudia-Cba
May 16, 2010, 9:31 AM
argentina se va a la misma mierda, y es mejor, que baje a donde debe y que recojan las migajas, pero no quedara mucho. no se como queda pais aun. nunca he visto algo tan bajo como lo que pasa ahora con este pais de morondanga. juicio politico de lo mas barato para macri, no me gusta macri, pero la forma en que lo procesan me asquea. de verdad, que se vaya a la mierda este pais de mierda, me tiene bien harto con toda su mafia y toda u reverenda mierda.

Hey, Oniri, amigooo!! Que todavía quedamos gente acá...!!!:rolleyes:

Queda país porque siempre, siempre , siempre pasó lo mismo... y se resurge de las cenizas... SIEMPRE. Basta leer un poco de historia argentina, cosa que hago a menudo, gracias a los trabajos para el cole que le corrijo a mi hijo...(no es que sea culta, ni leída, ni pseudointelectual)

Que no te afecte tanto lo que pase acá... que tu situación es buena, relajate, tomate un pisco sour. No quiero irme a la mierda... y la mafia me tiene harta tanto o más que a vos, pero quiero a este país. No es sentimentalismo barato. Lo siento mi lugar, después de haber vivido también afuera (EEUU, España, Italia y en la Venezuela de Carlos Andrés Pérez por poco tiempo, no llegue al año). Este el país de mis hijos... merece todo el respeto aunque sea por eso.

Con respecto a Venezuela, yo viví en Maracaibo, recuerdo los carritos por puestos, esos carros enorrrrrmes que quedaron de recuerdo de la época del combustible regalado, tipo taxis compartidos ya que el sistema de transporte público era casi INEXISTENTE ... y el constante olor a gas lacrimógeno cuando andaba cerca de la Universidad... recuerdo las corridas y un poco de miedo, aunque era ajena a toda esa represión. Recuerdo los precios máximos de venta al publico y la economia controlada de esa forma, cada producto venía impreso ya con su precio...terror pánico a la inflación...

Recuerdo intentando tramitar mis papeles de residencia, para laburar en blanco, en ese edificio inmundo, no sabía qué extraña peste podía contagiarme... y los 600 dólares que le tuvimos que garpar de COIMA al empleado de Inmigraciones, que nos citó en un hotel al lado de la piscina a lo Miami Vice, con su camisa tipo guayabera y su trago en la mano, sentado en una reposera... parecía una triste y pedorra caricatura de Don Johnson...todavía guardo esos permisos, nos peloteó por meses, solo conseguimos algo provisorio porque más guita ni en pedo le dábamos. Era un paquete en ese momento...

Recuerdo a mi amiga del alma, felíz, porque había comprado su "apartamento" con un crédito a 30 años, pero en cuanto tuvo oportunidad se escapó como la mejor... hastiada de ese país y su gente...

Recuerdo la pobreza, y los grandes contrastes... y por sobre todo, el calor... y cómo afectaba a la gente. A los extranjeros sobre todo, y en esa época los extranjeros podían conseguir buenos laburos... era sabido y dicho por los mismos "maracuchos", que el venezolano era MUY vago... cualquiera que le pusiera un poco de ganas apenas, conseguia laburo. La gente es muy cerrada... no te dan la oportunidad de integrarte. Por eso los extranjeros que residian ahí eran un grupo compacto, casi hermético... pensar que acá les abrimos los brazos a cualquier gil que viene de afuera... sobre todo en el interior... sin distinción de ningun tipo... da gusto ver cómo se integraron los haitianos que vienen a estudiar medicina acá, y los nigerianos/senegaleses que hace menos de dos años llegaron a Cba.. ya son amigos de los vendedores ambulantes locales...laburan juntos sin resentimientos...Qué país generoso...

Caracas casi ni la conocí. Solamente de pasada. Supongo que sería como BsAs, donde vivías vos...

Ah! Y yo también huí despavorida de la hermosa Tierra del Sol Amada... no vuelvo ni que me regalen los pasajes... sorry...:rolleyes:

Espero no haberte molestado con mi comentario, Oniri... a mi tampoco me venden nada... yo lo viví.

-----------------------------------------------------------------------

Pablito... la gente se la tiene que comer... quién los votó, si no??? Fraude hubo, obvio, pero hasta cierto límite... la pasividad no dura para siempre. Tal vez es la calma antes de la tormenta o la espera para votar en las proximas elecciones....
El pez por la boca muere, estos indeseables van a caer por su propio peso, que no te quepa...me gustaría. en honor a la democracia, que terminen su mandato y que los APALEEN EN LAS URNAS, como debe ser...

Besitos a todos... y mucha buena vibra para todos... :tup:

Claudia-Cba
May 16, 2010, 9:57 AM
... Del país casi sin pobreza de los 70-80 (que yo conocí) a hoy, la Argentina se puede medir solo en términos de catástrofe.

Coincido con esta apreciación, Pablito... pero hasta cierto punto. HAY algo que sinceramente no entiendo... y es el tema de los feriados y las vacaciones, por ejemplo. TODO el mundo de va de vacaciones... todos se rajan los finde largos... veo el parque automotor mucho más nuevo que hace unos 5 años atrás... veo gente que paga algo en los negocios un día 27 del mes y tiene muchos billetes de 100 mangos... y la lista sigue... y tal vez esa sea la respuesta a tanta pasividad...

Mientras la pasividad de la gente ante el latrocinio siga siendo la misma el declino es inevitable.

Será que porque sabemos que todos roban y mucho, y que como es inevitable... nos concentramos en nuestra vida cotidiana? Lo importante es salvarse uno? Y los demás? Por qué mejor no todos?
Dicen por el mundo que los argentinos individualmente somos excelentes en todo lo que emprendemos, sea laburo, ciencia..pero que como grupo no funcionamos? Y como sociedad? Mmm...

Abrazo gigante, Pablito!!!!!!!!! :hug:

onirinauta
May 16, 2010, 1:19 PM
bueno claudia, en realidad no quise ofender a nadie, solo me tiene cansado tanta bajeza, y si, esto mejor aca, pero no tomo pisco sour y si cerveza, y tb he leido mucho acerca de argentina y por eso te digo que me tiene harto. y es mi opinion, tengo derecho, right???

Claudia-Cba
May 16, 2010, 1:47 PM
bueno claudia, en realidad no quise ofender a nadie, solo me tiene cansado tanta bajeza, y si, esto mejor aca, pero no tomo pisco sour y si cerveza, y tb he leido mucho acerca de argentina y por eso te digo que me tiene harto. y es mi opinion, tengo derecho, right???

Un par de cositas:

- No entiendo por qué te afecta tanto... sí, es de una bajeza tremenda, pero parece resentimiento puro lo que expresas. A mí en tu lugar me molestaría igual, pero no sé si tendría tanto odio encima...
- Me encanta el pisco sour...y conozco Chile. He estado de vacaciones en casa de amigos también en las "buenas" épocas del toque de queda de Pin8. Tengo anécdotas a montones... Estoy en permanente contacto con gente que labura en ciudades distintas a Santiago. Y me reservo la opinión, para no desvirtuar este hilo. (algunas son muy buenas otras no tanto)
- Imagino que sos un tipo informado, salta a la vista. Y tenés TODO EL DERECHO DEL MUNDO a tener tu propia opinión, por supuesto. Nadie criticó eso.
El tema es la manera en que lo expresaste, muy similar al odio y al resentimiento, y por eso escribí lo que escribí, y además porque yo también tengo derecho a mi propia opinión, aunque sea diferente a la tuya.:yes:

Beso y no te calentéee, huevón!!!:D

onirinauta
May 16, 2010, 3:20 PM
bueno, no es odio, si hartazgo. os prometo que moderare mi bronca en este foro la proxima vez.

Pablozar
May 16, 2010, 8:13 PM
Coincido con esta apreciación, Pablito... pero hasta cierto punto. HAY algo que sinceramente no entiendo... y es el tema de los feriados y las vacaciones, por ejemplo. TODO el mundo de va de vacaciones... todos se rajan los finde largos... veo el parque automotor mucho más nuevo que hace unos 5 años atrás... veo gente que paga algo en los negocios un día 27 del mes y tiene muchos billetes de 100 mangos... y la lista sigue... y tal vez esa sea la respuesta a tanta pasividad...:

Claudita, 100 mangos son 19 euros o 25 dólares. En la convertibilidad, todos andaban con varios billetes de 20 pesos encima, y hoy la Argentina está tan cara como en esos días. Lo terrible es que 100 pesos se hayan convertido en apenas eso, y esto explica gran parte de lo que te preguntás vos. El consumo, el parque automotor y las vacaciones son producto de lo que yo llamo el síndrome del desahuciado. Cada vez la terapia rinde menos, y las bocanadas de vida se dan con más desesperación. Hacé memoria. ¿Que antecedió a cada estallido sino un veranito de consumo? Para peor hoy no es como en los 80; todo al verde. Hoy no sabés que cazzo comprar. El oro va y viene, el dólar también y el euro que parecía un ancla ahora hace agua. En el caso del parque automotor se da una combinación de dos factores. Los autos cuestan mucho menos que antes y son absurdamente (solo en la Argentina) bienes durables. ¿Para que me tengo un plazo fijo con rendimiento negativo, una caja de seguridad a merced de los boqueteros o un depósito en títulos a merced de la vorágine oficial?

Por el resto de tu post, somos muy parecidos a los tanos. Tenemos ese individualismo tan distinto al sajón, que es completamente estéril cuando se trata de construir un país pero nos es muy funcional a nivel personal. El tema es que los años pasan y las crisis en vez de despertar el espíritu de cooperación y de acuerdo por ese mínimo de reglas que te convierten en una sociedad, refuerzan el instinto de conservación, que ese ese que cuando la situación pela, incluye pisar la cabeza del otro.

Ti restituisco l'abbraccio, Claudita :hug:

IIan
May 16, 2010, 8:42 PM
Los precios ya estan como en la convertibilidad o mas caros, pero no se puede negar Pablo que el poder adquisitivo es sin dudas un poco mayor, y ahi esta el tema con la historica pasividad de la gente que por supuesto solo mira su ombligo... Hay una gran parte de clase media que en los 90 de pedo que llegaba a fin de mes y ahora tienen mucho mas resto y se van de mini vacaciones todos los fines de semana largo del año; tenes los restaurantes hasta de ciudades muy chicas repletos de gente de miercoles a domingo, etc... es decir el panorama para la gente comun esta muy tranqui, la inflacion no le comio los bolsillos (todavia) por lo tanto dificilmente se les mueva un pelo mirando a traves de su nuevo LCD los casos de corrupcion y el mamarracho diario que estos tipos y la oposicion hacen... O sea muy muy 90's hehe...

Pablozar
May 16, 2010, 9:07 PM
No Ian. En dólares NI A PALOS. En los 90 el ingreso per cápita estuvo por arriba de u$ 9000. Hoy no llegamos a u$ 6500. La gente gasta porque en el bolsillo o en el colchón la plata se va igual y no existen alternativas de ahorro salvo para aquel que puede comprarse un depto. Es un comportamiento que quizás no conocés porque sos joven y te criaste en una Argentina sin inflación. Yo que sé que es correr adelante del remarcador en el supermercado y te aseguro que la gente gasta por desahogo y para ganarle a los precios. Igualmente tenés que diferenciar. Las clases medias urbanas están mal, asediadas por precios de escuelas, salud y servicios no regulados que aumentan todos los meses. Las clases medias rurales o urbanas-rurales están mejor, incluso que en los 90 cuando los precios de la cosecha eran una ruina.

IIan
May 16, 2010, 9:51 PM
...

Artyom
May 17, 2010, 2:21 AM
No Ian. En dólares NI A PALOS. En los 90 el ingreso per cápita estuvo por arriba de u$ 9000. Hoy no llegamos a u$ 6500. La gente gasta porque en el bolsillo o en el colchón la plata se va igual y no existen alternativas de ahorro salvo para aquel que puede comprarse un depto. Es un comportamiento que quizás no conocés porque sos joven y te criaste en una Argentina sin inflación. Yo que sé que es correr adelante del remarcador en el supermercado y te aseguro que la gente gasta por desahogo y para ganarle a los precios. Igualmente tenés que diferenciar. Las clases medias urbanas están mal, asediadas por precios de escuelas, salud y servicios no regulados que aumentan todos los meses. Las clases medias rurales o urbanas-rurales están mejor, incluso que en los 90 cuando los precios de la cosecha eran una ruina.

No, Pablo, voy a tener que corregirte un poco. En los 90' el mejor año fue 98 cuando el PBI nominal alcanzo 300.000 millones de dolares y dividido por 37 millones de argentinos de la epoca, daba solo 8.100 dolares. En 2008 ya teniamos un PBI de 325.000 millnes de dolares dividedos por 40 millones nos daba un poco mas 8.000 dolares igual que en 98. Pero en 2010 si tomamos en cuenta el crecimiento de almenos(puede ser mas) 5% + 25% de inflacion con un dolar promedio a 4 pesos, tendremos un PBI superior de 400.000 millones y una renta per capita de mas 10.000 dolares. Asi que actualmente en mitad del año la renta ya debe estar en mas de 9.000 dolares reales. Asi que el record de los 90' creo que ya superamos.:yes:

Pablozar
May 17, 2010, 1:38 PM
...

...

Puede que tengan razón los dos. Yo les doy mi impresión a través de los que conozco que son clase media urbana profesional y lo que me transmiten es que están peor que en los 90, sobre todo porque no se puede planificar un gasto más allá de dos meses entonces la mayoría ante la ausencia casi total de instrumentos de ahorro, gasta para que no se lo gaste la inflación.

Ahora, una cosa es la foto, o sea la ventanita temporal del semestre, y otra la tendencia. Yo, que como los más curtidos del foro pasamos varias Argentinas, veo un período que es preludio de otra crisis. Gasto desbocado, inflación, crisis política, lacra gobernante y apatía general. Nunca mezclando caca sale perfume. Creo que el futuro a partir del 2011 es muy promisorio. Gane quien gane se generó una conciencia respecto de la necesidad de políticas que son transversales al gobernante de turno, lo cual obviamente excluye a la lacra gobernante.

Después en el hilo de economía publico alguno gráficos para ver como estamos. Por lo que veo el TCR no está todavía como el pico de la convertibilidad ni el ingreso per capita por encima del de aquellos días. Hay un cierto resto que nos lo otorga la relativa debilidad del dólar, pero si el euro sigue así ese resto se evapora.

onirinauta
May 17, 2010, 9:08 PM
miren esto por favor.

Chaco: en el Ministerio de Educación sortearon contratos para hijos del personal

http://www.clarin.com/diario/2010/05/17/um/m-02196631.htm

Pablozar
May 17, 2010, 10:23 PM
"El sorteo de los 14 contratos se realizó con total transparencia y un ambiente festivo, ante este hecho histórico, que por primera vez da la oportunidad de acceder a un puesto administrativo en la cartera educativa a los hijos de trabajadores no docentes del Ministerio de Educación", informó el gobierno provincial.

No si la Argentina está hecha papilla desde la mismísima testa. Y lo anuncian como un hito histórico! Seguramente lo es, pero por absurdo.

SIN PALABRAS ...

LVM
May 19, 2010, 1:20 AM
No, Pablo, voy a tener que corregirte un poco. En los 90' el mejor año fue 98 cuando el PBI nominal alcanzo 300.000 millones de dolares y dividido por 37 millones de argentinos de la epoca, daba solo 8.100 dolares. En 2008 ya teniamos un PBI de 325.000 millnes de dolares dividedos por 40 millones nos daba un poco mas 8.000 dolares igual que en 98. Pero en 2010 si tomamos en cuenta el crecimiento de almenos(puede ser mas) 5% + 25% de inflacion con un dolar promedio a 4 pesos, tendremos un PBI superior de 400.000 millones y una renta per capita de mas 10.000 dolares. Asi que actualmente en mitad del año la renta ya debe estar en mas de 9.000 dolares reales. Asi que el record de los 90' creo que ya superamos.:yes:

yo nose si alegrarme o llorar, estamos igual que hace 12 años... Yo medio que ya me resigne con los kirchner, hasta tal punto que me banco la mayoria de los atropellos que se mandan, solo espero que controlen la inflacion y si no pueden aumentar el poder adquisitivo de la gente que al menos lo mantengan estable.

FeFO
May 25, 2010, 6:13 AM
Basta de política!!!!!!

FeFO
May 25, 2010, 6:15 AM
FELIZ BICENTENARIO CHICOS

VIVA ARGENTINA

FeFO
May 25, 2010, 6:33 AM
editado............

Pablozar
May 25, 2010, 9:45 AM
Gracias Fefo. Y sí, que viva la Argentina.
Cazzo me emociono diciendo esto a 12 mil kilómetros de mi país

nacho_o23
May 25, 2010, 7:19 PM
¡¡¡Viva la PATRIA!!!!

Artyom
May 25, 2010, 9:50 PM
Gracias FeFO!:tup:

Feliz dia de la PATRIA a todos!!!:cheers: :cheers: :cheers:

FeFO
May 26, 2010, 3:57 AM
De nada chicos!!!!!

La verdad que el festejo por el Bicentenario fué genial. La gente se copó a full, muy emocionante.

Artyom
May 26, 2010, 4:03 AM
De nada chicos!!!!!

La verdad que el festejo por el Bicentenario fué genial. La gente se copó a full, muy emocionante.

Es verdad, jamas pude imaginar que podria ser tan espectacular.:tup: Esto me da mucho orgullo por el pais.

PoL
May 26, 2010, 10:04 PM
:cheers:

Lo de este fin de semana fue sublime. Hayas estado en el centro, en la costa, en tu casa o a miles de kolometros.

En cierta medida sentimos que estamos festajando tambien 200 años de cleptocracia :(

Pero lo del centro fue una locura linda. Hubo de todo. Desfilo bocha de gente, tocaron muchos, mucha gente movio.. el sol del 25 luego de dias de nubes con tormenta incluida el domingo... hablaron otros tantos, cacarearon otros, faltaron. Estuvieron.

Pareciera ahora que se esta tomando partido de la situacion y guapeando la continuidad de esta gente en el gobierno para el 2011... Lo que dejo este bicentenario en claro es que el pueblo No Es Boludo.

Hasta lo del campo la situacion era tranquila, con los medios tambien. Boquearon de mas y les cantaron las cuarentas. Los medios las ventilaron y no pudieron parar la bola. El pueblo es como que esta perdonando.. pero ya enterado todo de como son los negocios de don Nestor.

El problema el 25 a la noche fue Juanse que se porto para el orto durante el himno... :jester:

http://www.youtube.com/watch?v=bccFftxuwzQ

SALUTES!!

:cheers:

Kuzamama
Jul 9, 2010, 9:18 PM
Un amigo me dijo que ayer en TN, más precisamente en el programa Código Político, hablaron muy bien de Cristina.
Eso me hace pensar que la nota que les posteo a continuación tiene muchas posibilidades de ser cierta.




Rumor: Magnetto visitó a Kirchner y hay algo así como una 'tregua humanitaria' (¿o algo más?)

Si hubo una visita de Héctor Magnetto a Néstor Kirchner hace 2 semanas ¿ahí se acordó que nunca se encontraran huellas genéticas correctas de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera? Con seguridad es una pregunta que deben estar haciéndose en Abuelas de Plaza de Mayo y que la Quinta de Olivos deberá responderle. Mientras tanto, aqui la nota de Jorge Asis Digital tal como fue recibida en la Redacción:

OBERDÁN ROCAMORA | 08/07/2010 | 09:51


http://www.urgente24.com/uploads/pics/k-y-magnetto_09.jpg


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). En secreto, entre los estallidos, Néstor Kirchner recibió a Héctor Magnetto.

Pero no debiera decirse -como en el film de Resnais- “La guerra ha terminado”.
Puede anticiparse que zafa la señora Ernestina Herrera de Noble. Va a quedarse en el país. En la residencia de San Isidro. En libertad.

Los que ahora “se cruzan”, con frecuencia, “por las dudas”, son Marcela y Felipe. Los “grandulones” de 34 años, aún tratados como “los chicos”.
Como si Marcela no fuera otra correcta señora divorciada.

O Felipe, un correcto padre de familia.

Desgarramientos

La visita clandestina, de Magnetto a Kirchner, transcurrió -según nuestras fuentes- dos semanas atrás.

Estragado, Magnetto llegaba a Olivos. Aplastado por la sistemática ofensiva de Kirchner, encarada desde la totalidad de los frentes simultáneos.

Por la efectiva contundencia del Frente Humanitario, Kirchner le había quebrado, a Magnetto, el frente interno.

En adelante, el Grupo Clarín debía enfrentar, entre las vulnerabilidades, el riesgo de la implosión.

La rendición de Magnetto es condicional.

Venció Kirchner, pero se queda desgarrado.

De todos modos va a proseguir, para la tribuna, la escalada mediática. El bombardeo recíproco. Persiste la persistencia judicial de los otros frentes abiertos.

Desde Clarín (con la ayuda temporaria de La Nación). Desde la abundante prensa adicta al gobierno.

Los que bombardean, de ambas partes, entregados al frenesí de la pelea, desconocen, hasta hoy, la magnitud del acuerdo. Duermen.

Quedan entonces los focos de la virulencia aceptada.

Antes de lanzarse a la gratuidad de las desmentidas, se les recomienda -sin modestia- la opción de la duda.

De manera que De Vido, alias Samoré, va a tolerar algunas semanas más de agravios. Las esquirlas bolivarianas, por Sadous, o por las estanterías que

Mayores manchas para el Tigre. Tiene De Vido espaldas para aguantar los misiles. Sobre todo porque cuenta con el respaldo de Kirchner, el vencedor de la Guerra de Convalecientes. Aunque desgarrado: Kirchner sabe que es aceptablemente indigno, a esta altura, ponerse a rebobinar. Cuesta regresar de las imposturas violentamente asumidas. Desactivar a los gurkas lanzados con la artillería del humanitarismo. Locutores entregados. Escribas utilizados. Con relativos anticuerpos como para soportar la medicina del pragmatismo.

Devaluaciones

Conste que la rendición no se logró por el avance registrado con la aprobada Ley de Medios. Tampoco, por las intromisiones en la oportunamente avalada megafusión de los cableríos (conste que hasta David Martínez pide pista, ampliaremos). Ni siquiera fue por la devastadora agresividad que contuvo el avasallamiento a destrucción en Papel Prensa. Litigio que mantiene su dinámica.

Acosos que se sumaron, en definitiva, al sustancial punto de partida. El desalojo del negocio del fútbol.

Fueron suficientes las crueldades en caravana, para devaluar al Grupo Clarín.
Aquello que valía, hasta hace un año, cuatro mil quinientos millones de dólares, hoy vale, con suerte, mil doscientos.

Para colmo, nadie va a derramar media lágrima por el Grupo Clarín.
Como señala la máxima del Portal: “Clarín tiene el Kirchner que se merece”.
De acuerdo a la interpretación, el avance demoledor del Frente Humanitario resultó decisivo.

Trascendió, desde aquí, el disgusto del grupo familiar. Se había abroquelado. Componen, el grupo de hierro, los hermanos -Marcela y Felipe-, junto a la madre adoptiva. La madre que ellos eligen. Ernestina Herrera de Noble. “La Piti Noble”, como la conocen en su circuito social.

En “Ernestina, Marcela y Felipe” (cliquear), se anunció que la Guerra de Convalecientes ingresaba en el tramo sustancial. En “la antesala del epílogo”.
Se dijo que Marcela, la voz cantante y conductora, del grupo, ”estimulaba un resquemor hacia Magnetto”. Y hacia el séquito gerencial.

No los habían “cuidado, ni protegido, ni contenido”. Durante los seis años en que el Gobierno y Clarín fueron socios. Cuando Kirchner y Magnetto, de la mano y tan juntitos, parecían conforman una armónica pareja gay.

Reprochaba Marcela. “Cuando se pelean (el Gobierno y Clarín), los que perdemos, los que quedamos desguarnecidos, somos mi hermano y yo”.
Pero estaba además La Piti. La dama novelesca que quedaba, en el patetismo de la historia, como La Apropiadora.

Mientras, entre la carnicería de la batalla, y a través de los misiles programados de la Justicia, Kirchner se proponía apresarla. Radicarla en la cárcel de Ezeiza.
Pero Marcela y Felipe -contenidos por idóneos profesionales-, se habían juramentado. No iban a permitir que Ernestina, la madre que ellos elegían, volviera a perder, otra vez, la libertad. Para evitarlo, se predisponían, incluso, como se dijo, hasta al pretexto de declararla insana.

Sin embargo no fue necesario, según nuestras fuentes, recurrir al artificio de la insanía.

Bastante sanita para sus 85 años, bastó que Ernestina asumiera el rol de directora de Clarín. Para decirle a Magnetto, como si fuera aún aquel tenedor de libros que llegaba de La Plata.

“O usted me resuelve este problema, o lo echo”.

La que estaba echada era, en realidad, la suerte de Magnetto.

Faltaba, en adelante, la bandera blanca.

Misterios

Se explica, acaso, a través del arreglo, el misterio generado en el papelón del Banco Nacional de Datos Genéticos. La cooperativa depende del Poder Ejecutivo.

Ante la desmesura bochornosa del escenario, debe aceptarse que, aquellos que desconfiaban, venían perfectamente encaminados.

La identidad de los hermanos marcaba el límite. La línea del corte.

Vísperas del final. Resta conocer, en adelante, el modo de atenuación de la virulencia aceptada.

Abundan los caballos desbocados, por abajo, que van a enterarse -a través de esta crónica-, del “arreglo”, por arriba.

La continuidad de la pólvora obedece a los otros frentes abiertos. Pero también van a disiparse. Brotan otros temas superadores.

Las organizaciones de derechos humanos, de sensibilidad selectivamente rentada, fueron instrumentadas como elementos eficaces para la disuasión.

En especial, las Abuelitas, que se merecen el Premio Nobel. Pero habrá que resignarse y aceptar la nueva realidad. La línea del corte. Sin chistar. No se va a conocer ninguna identidad. La Piti Noble continuará en San Isidro. Su lugar en el mundo.

Caso contrario -para decirlo en francés, como la Garganta- “no va a haber mangos, en adelante, para nadie”.

La política, aquí, quien la fija, es Kirchner. Si dispone que se avance con el dilema de los hijos, se avanza. Si dispone que se planche, se plancha y se acabó.

Como en aquella publicidad enternecedora del Crespi seco: “pasan cosas lindas en una familia”.

Por lo tanto Magnetto, declarado como el enemigo principal de Kirchner, también debe conformarse. Culmina sus días vibrantemente vencido. Taponado por la vulnerabilidad física, y por el desprestigio moral. En la lona, pero con alguna noticia enaltecedora. El mantenimiento, hasta la propia cesación, de la fuente de trabajo.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144375&cHash=6bd3322aaa

Javitoo
Jul 9, 2010, 10:15 PM
:previous: Y no es de extrañar... además los de Código Político son de lo mas alcahuete dentro de Clarín, aunque no se quien sale beneficiado, con tiempo solo gana Clarín. Los K no pueden caer mas bajo (bue... si que pueden y mucho, pero para que gastarse cartuchos quedando un año por adelante), recuperarse tampoco, creer que se recuperan por pasar de los momentáneos 19 puntos a unos 20 y tantos puntos es una ilusión grande como todo lo que afanaron.

Lo gracioso es que los chupaK lo ponen a Clarin como el mas malo y opositor de todos (entiendo que esa gente descubrió Clarin el año pasado, se enteraron que existía un tal Magnetto & Cía y hoy se creen sabios jaja...).
La supuesta "oposicion" de Clarin es de lo mas light que yo he visto en mucho tiempo, de oposición tienen poquisimo o nada, supongo q si son vivos se guardan las cosas para el final porque si quiere escarbar hay de sobra (tampoco sería oposición, mas bien hacer periodismo, o contar lo que antes ocultaba). Opositores fueron en la segunda mitad de los 90, mas bien terminando... ahora solo cuenta algunas cositas, apenas comentan "pavaditas" y eso que son casi los únicos con llegada... pero como en el fascismo no se tolera nada eso es un problemon.

Vieron que el encuestador ultraK Artemio Lopez estimaba (al día de hoy) 20 puntos de intención de voto al tuerto corrupto? 20puntos!! Nada para alguien que está en el gobierno y maneja todo a su antojo. Yo no puedo creer que siquiera se ilusionen con ese número, el resto se repartían entre todos opositores antiK de todos los colores. Obvio que llegado el momento de una elección estará cerca de los 30 como piso pero también como techo.
Estoy seguro q el tuerto ni se presenta, además ningún gobernador va a jugarse el puesto por él y si las elecciones van desdobladas puede olvidarse de todo.

rushj27
Jul 9, 2010, 11:07 PM
Si, el gobierno y Clarin ahora son amigos, muestra de eso, esta nota lo avala :haha:

http://www.clarin.com/politica/Nueva-embestida-oficial-Grupo-Clarin_0_295170566.html

rushj27
Jul 9, 2010, 11:23 PM
Vieron que el encuestador ultraK Artemio Lopez estimaba (al día de hoy) 20 puntos de intención de voto al tuerto corrupto? 20puntos!! Nada para alguien que está en el gobierno y maneja todo a su antojo. Yo no puedo creer que siquiera se ilusionen con ese número, el resto se repartían entre todos opositores antiK de todos los colores. Obvio que llegado el momento de una elección estará cerca de los 30 como piso pero también como techo.
Estoy seguro q el tuerto ni se presenta, además ningún gobernador va a jugarse el puesto por él y si las elecciones van desdobladas puede olvidarse de todo.

NK gano en el 2003 con el %22 :tup: y NK arraza en 2011, acordate jaja

Javitoo
Jul 10, 2010, 12:00 AM
:previous: Tal vez no te enteraste que salió segundo cómodo (gracias a Duhalde...) igual que en el 2009, y todavía le faltaba lo peor. Me gusta que se ilusionen :haha:

Si, el gobierno y Clarin ahora son amigos, muestra de eso, esta nota lo avala :haha:
http://www.clarin.com/politica/Nueva-embestida-oficial-Grupo-Clarin_0_295170566.html
Sabes que pasa? Hay que conocer... el tuerto estaría muy contento con arreglar como antes pero bue... la proleK tiene que vivir de algo, si KK depende de la gilada estamos salvados, lamentablemente no es así, a él le gustan los negocios y nada más.
Pero bueno.... a mi no me preocupa, si fuese real es un arreglo "blandito" (por un tema humanitario como dice la nota... algo que a KK nunca le intereso y ni siquiera nombró) deberías estar contento, o pensas que lo de él es ideológico? :jester:

PD: Usando ese pensamiento, deberías decir Menem perdió con el 24% y trasladarlo a la actualidad, pero... uy!!

rushj27
Jul 10, 2010, 5:06 PM
Cristina no necesita arreglar con Clarin. La imagen se la gana con este excelente modelo que estan llevando adelante, sin tener que tranzar con CLarin.
A Clarin se le viene la noche, Ley de medios ya en vigencia, ADN, ahora que tienen denuncias por las estafas de Clarin a la plata de los jubilados con las AFJP, el papel prensa... es decir toda las chanchadas del grupo clarin, que olcultaron durante decadas estan saliendo a la luz.

Pablozar
Jul 10, 2010, 5:34 PM
A juzgar por el modelo y los efectos que tuvo sobre su imagen y la de su marido, ganó las elecciones con el 48%, perdieron las legislativas con un 29% y hoy los votaría solo el 20%. Mejor ni contar los porotos si logran colarse al ballotage. El excelente modelo le regala a la sociedad un 30% de inflación pero deberíamos etar contentos porque gracias a Cristina no aumentan los DVD. Economía nacional y popular.

El kakismo está electoralmente ANIQUILADO. Y no sueñes con la ley de medios porque la Corte les paró la cláusula de desinversión y dio a entender que no pasará por inconstitucional. Sin ese artículo la ley de medios a Nestitor no le sirve porque Clarín y TN seguirán donde están. Pero dado que ya lo entendió, no le queda más remedio que una tregua, de toro modo no lo votan ni para concejal. Pena que sea tarde. Clarín ya tiene sus porotos en otro lado.

Escondés la gorda atrás de un palo y pretendés que no la vean, rush?

rushj27
Jul 10, 2010, 6:03 PM
Te voy a decir. %20 lo decis vos, hoy facil sacan mas de un %40. El kirchnerismo esta mas fuerte que nunca, la ley de medios ya es una realidad aunque vos no quieras ver por tu intolerancia extrema a negar todo. TN va a desaparecer si quiere Clarin, igual el cambio que se viene es rotundo y TN es lo de menos.

Pablozar
Jul 10, 2010, 9:32 PM
Tus palabra denotan un estado confusional PREOCUPANTE.

Tenés las típicas escapadas imaginarias que podría esperarme de mi hija, que cuando se manda una cagada combate la inexorabilidad de las consecuencias diciendo que cuando sea grande se va a vengar como una super kikke. Cuando alguien te calla con argumentos, no es intolerancia, sino señal que tus argumentos fallan o faltan.

Te voy a decir... Habiendo perdido las legislativas con 29% (después de un 48% en las presidenciales), con la mega corrupción en los fideicomisos, el financiamiento de la campaña con plata sucia de muerte de las víctimas de medicamentos falsos, la inseguridad a niveles nunca vistos, el 30% de inflación que no saben como esconder, el vergonzoso incremento patrimonial de ellos dos y toda la prole de secretarios personales y secretarios de estado, y de todas las otras mentiras que fueron y que vendrán, es casi un milagro que todavía oteen el 20%. Es más, si lo dice el encuestador K por definición, lo más probable es que estén en el 15%.

Ya te expliqué, rush. Tenés que aprender a escuchar porque tu nivel de información es paupérrimo. Sin el artículo de desinversión la ley de medios no sirve a un cazzo porque lo que hay queda como está, ergo, no se puede redistribuir las frecuencias ya asignadas. ¿Pretenden seguir combatiendo desde 678? Difícil con 2 puntos de rating.

Lo que sí es una realidad, no es solamente que el kirchnerismo está mas débil que nunca sino que además está ACORRALADO. A Nefastor y a Kristina les tiembla el culo porque se vencieron las facultades especiales y se quedan SIN CAJA. Se viene el knock-out a las retenciones, el control parlamentario de la SIDE, la mayoría opositora en el Consejo de la Magistratura, y detrás de esto, la vuelta de campana de la justicia y el éxodo de todos los alcahuetes que hasta hoy reverenciaban por plata que no estará más.

Que palo te vas a pegar :haha:

rushj27
Jul 10, 2010, 10:10 PM
Ah buen... que pelicula estas mirando? sos bien delirante eh! deja de mirar TN que atrofia la cabeza jaja

onirinauta
Jul 10, 2010, 10:59 PM
para que carajo le siguen respondiendo a rush??

Pablozar
Jul 10, 2010, 11:36 PM
:previous:

Porqué en el fondo todos tenemos la esperanza que el otro, aun en la disidencia, logre decir algo que valga la pena ser leído. Te reconozco la razón. Todo indica que es absolutamente inútil.

Ah buen... que pelicula estas mirando? sos bien delirante eh! deja de mirar TN que atrofia la cabeza jaja

¿Esto es el máximo que tu intelecto consigue dar, rush? Lo que me pregunto -y te confieso cierto horror- es, ¿que está fabricando la educación en la Argentina? ¿Cuántos son los de tu edad que se explican y expresan con las mismas dificultades y limitaciones que evidenciás vos?

Claudia-Cba
Jul 11, 2010, 1:33 AM
:previous: Duríiiiisimo... :runaway:

Artyom
Jul 11, 2010, 2:09 AM
Bueno amigos, faltan un poco mas 15 mese para las elecciones presidenciales.

A quien ustedes le ven mas posibilidades de ganar???

Los K creo que ya tocaron el techo en las encuestas, y lo digo porque la recuperacion economica ya no creo que va estar mejor de lo que es ahora, por lo contrario, es mas probable que al menos la infacion puede empeor. Las fiestas de Bicentenario ya terminaron, y el Mundial lo perdimos por culpa un gran amigo de los K, que es Maradona.:hell:
Esto me hace pensar que para 2011 los K no va a superar los 25% en la intecion del voto, y es siendo optimista, tomando en cuenta que la economia seguira creciondo al menos un 5% en el año que viene.

Pero quien podria llegar a ser segundo(o quizas hasta primero) para ir al ballotage con los K??? Habran internas? Como lo ven, Duhalde puede ganar a los K en una interna peronista???

rushj27
Jul 11, 2010, 2:39 AM
Bueno amigos, faltan un poco mas 15 mese para las elecciones presidenciales.

A quien ustedes le ven mas posibilidades de ganar???

Los K creo que ya tocaron el techo en las encuestas, y lo digo porque la recuperacion economica ya no creo que va estar mejor de lo que es ahora, por lo contrario, es mas probable que al menos la infacion puede empeor. Las fiestas de Bicentenario ya terminaron, y el Mundial lo perdimos por culpa un gran amigo de los K, que es Maradona.:hell:
Esto me hace pensar que para 2011 los K no va a superar los 25% en la intecion del voto, y es siendo optimista, tomando en cuenta que la economia seguira creciondo al menos un 5% en el año que viene.

Pero quien podria llegar a ser segundo(o quizas hasta primero) para ir al ballotage con los K??? Habran internas? Como lo ven, Duhalde puede ganar a los K en una interna peronista???

Amigo ARTYOM del otro foro, no va haber ballotage. El kirchnerismo gana caminando, no solo por este excelente modelo, sino por que no hay oposicion. Hay que acostumbrarse. Ya tenemos nuevo presidente de apellido Kirchner para el 2011. Falta decidir si va Cristina o Nestor.

Claudia-Cba
Jul 11, 2010, 2:51 AM
Amigo ARTYOM del otro foro, no va haber ballotage. El kirchnerismo gana caminando, no solo por este excelente modelo, sino por que no hay oposicion. Hay que acostumbrarse. Ya tenemos nuevo presidente de apellido Kirchner para el 2011. Falta decidir si va Cristina o Nestor.

:previous: :haha: :haha: :haha:

Gana caminando??? Excelente modelo??? Cristina o Néstor???

EN QUÉ PAÍS VIVÍS, rushie?? :uhh: :koko:

Artyom
Jul 11, 2010, 7:34 AM
Amigo ARTYOM del otro foro, no va haber ballotage. El kirchnerismo gana caminando, no solo por este excelente modelo, sino por que no hay oposicion. Hay que acostumbrarse. Ya tenemos nuevo presidente de apellido Kirchner para el 2011. Falta decidir si va Cristina o Nestor.

Jeee, lo veo un poco complicado. Puede llegar primero, lo reconosco, pero no podra superara los 25% de los votos en la primera vuelta, esto ya es un hecho. Y es como dije, siendo optimista, en el caso si la economia estara relativamiente bien. Ayi va haber un inevitable ballotage y lo van a perder contra cualquiera que sea el opositor de la misma manera que le paso a Menem en 2003.

Yo solo espero que este segundo(y quien finalmente ganara las elecciones) sea Duhalde o Macri y no un radical, ya que a estos le tengo panico.

Pablozar
Jul 11, 2010, 8:42 AM
Ni siquiera esso, Artyom. Lo que se mide ahora es en función de la foto del momento. Este semestre y el año que viene serán de complicaciones extremas para el gobierno. No tienen como contrarrestar la ofensiva legislativa y encima, están perdiendo las principales batallas. Sin retenciones (que ya fueron porque a partir de agosto las fija el Congreso), sin Consejo de la Magistratura y con el 82% móvil (o un aumento que se le parezca para que el veto no cueste tanto políticamente), lo dos principales resortes del poder, caja y coerción, quedan hechos añicos. Sumado a esto la inflación 2011, que con los aumentos del 30/35% ya tiene piso en ese valor y está mas cerca del 40%, mas los escándalos que faltan por estallar, no hay subsidiariedad que aguante esa coyuntura. El piso electoral k en el 2011 estará mas cerca del 20 que del 30%.

Que viene? Difícil anticiparlo. En este momento hay una pulseada silenciosa entre el PF y el Pro, porque sin Lole el que mejor mide entre Duhalde, Solá y Macri es Mauricio. El PF debe aliarse con alguien que sume los votos del centro derecha, que miden mas o menos un 30%. Si va Cleto, ese 30% se reparte parejito 15/15 entre Cobos y Macri. Si va Alfonsín, se los lleva casi todos Mauricio. Si sumás a esto el PF, ya tenés la fórmula ganadora en el 2011.

PoL
Jul 11, 2010, 10:53 PM
Creo que entre todo éste quilombo, tienen que tratar de saber llevar un proyecto de construcción de un puente a lo que viene, entre el kirchnerismo y "la oposición".

Qué más querés que tener una oposición que te exije un 82% móvil si sos socialista o "progresista"? Qué mejor oposición tenés, que al exijir ésto, al mismo tiempo quiere desenmascarar los vicios que hay en cuanto a legislación y control para con las mineras? Qué mejor oposición tenés, si hasta te está advirtiendo que se acabaron las reservas exploradas y explotadas de gas y te está exijiendo invertir YA? Seguimos...?

Hay que dejar de pensar en el 2011 en cuanto a "caras". YA tiene que comenzarse a hablar de una continuidad en todo lo que se hizo bien y una unificación de pasos a seguir para lo que haya que corregir. Siga el que siga. Como viene haciendo históricamente Brasil. Simplemente para no matarnos entre nosotros.

SEÑORES. Brasil organiza un mundial en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016. No solamente por ésto viene un aluvión de laburo para la región.

rushj27
Jul 11, 2010, 11:37 PM
Creo que entre todo éste quilombo, tienen que tratar de saber llevar un proyecto de construcción de un puente a lo que viene, entre el kirchnerismo y "la oposición".

Qué más querés que tener una oposición que te exije un 82% móvil si sos socialista o "progresista"? Qué mejor oposición tenés, que al exijir ésto, al mismo tiempo quiere desenmascarar los vicios que hay en cuanto a legislación y control para con las mineras? Qué mejor oposición tenés, si hasta te está advirtiendo que se acabaron las reservas exploradas y explotadas de gas y te está exijiendo invertir YA? Seguimos...?

Hay que dejar de pensar en el 2011 en cuanto a "caras". YA tiene que comenzarse a hablar de una continuidad en todo lo que se hizo bien y una unificación de pasos a seguir para lo que haya que corregir. Siga el que siga. Como viene haciendo históricamente Brasil. Simplemente para no matarnos entre nosotros.

SEÑORES. Brasil organiza un mundial en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016. No solamente por ésto viene un aluvión de laburo para la región.

Claro, uno de los que exige ese %82 movil es Cobos, su compromizo con los jubilados es inegable. Fue el mismo que en Mendoza hace unos años veto el %82 movil a los jubilados (cuando todavia no era parte de este gobierno) por que argumentaba lo mismo que el gobierno nacional ahora, que no habia forma de llevarlo adelante. Esta es la oposicion que tenemos, una risa.

PoL
Jul 12, 2010, 12:46 AM
:fruit:




bravOOOOOO....

Javitoo
Jul 12, 2010, 12:59 AM
Claro, uno de los que exige ese %82 movil es Cobos, su compromizo con los jubilados es inegable. Fue el mismo que en Mendoza hace unos años veto el %82 movil a los jubilados (cuando todavia no era parte de este gobierno) por que argumentaba lo mismo que el gobierno nacional ahora, que no habia forma de llevarlo adelante. Esta es la oposicion que tenemos, una risa.

:previous: Otra mentira 67ochesca distorisonada a gusto... rush no pegas una :haha:
Lo que dijo Cobos es que en algunas de las provincias que habian transferido sus cajas ya se habían logrado acuerdos para restituir el 82% móvil en algunos sectores (como el caso de Mendoza, durante su gestión, con jubilados docentes, de la justicia, policía federal, etc) y así fue te guste o no.

Además para tu información también hay provincias que sin transferir la cajas pagan el 82%. El mayor incumplidor es la Nación, a pesar tener una situación enormemente mas holgada por concentración de recursos (robo a las provincias)
Si es viable o no la discusión es otra. Habría que empezar con dejar de tirar miles de millones como excusa ridícula para afanar a lo grande.
Aparte desde cuando es que al kakismo obtuso le interesa la viabilidad de algo?? No recuerdo que al estatizar las AFJP (manotear, para ser preciso) le interese discutir en lo mas mínimo la viabilidad del sistema de reparto con las cosas como están, y digo ésto sólo por nombrar un temita que lo roza...

Pablozar
Jul 12, 2010, 9:30 AM
Señores, el fulbito nacional y popular no cuesta más 600 millones. Ahora cuesta 950 millones, que como bien sabemos se pagan con fondos del ANSES. Bravo! La política de "distribución del ingreso" es sin dudas impecable, lástima que los distribuídos no sean ni lo jubilados ni los pobres, sino la AFA.

Lo único a mano que tienen estas pobres almas K es acusar a la oposición de quere hacer las cosas que debían hacer ellos.

rushj27
Jul 12, 2010, 9:44 AM
Señores, el fulbito nacional y popular no cuesta más 600 millones. Ahora cuesta 950 millones, que como bien sabemos se pagan con fondos del ANSES. Bravo! La política de "distribución del ingreso" es sin dudas impecable, lástima que los distribuídos no sean ni lo jubilados ni los pobres, sino la AFA.

Lo único a mano que tienen estas pobres almas K es acusar a la oposición de quere hacer las cosas que debían hacer ellos.

Ahora resulta que el fubtol, en todo el mundo es un negocion de millones de dolares, publicidad, televizacion etc etc mientras en argentina es todo lo contrario, me encanta ese mito. En Argentina es una perdida terrible, aca el futbol da perdidas escandalosas, al contrario de lo que pasa en el mundo :haha: si como no?? cuando el futbol era de clarin, eran jugosas ganancias pero claro.. ahora que paso al estado son terribles perdidas...

Pablozar
Jul 12, 2010, 11:11 AM
En efecto daba ganancias también acá, pero desde que lo agarró el Gobierno el único que gana es Grondona. En tanto las pérdidas las pagan los jubilados por que la plata, como es sabido, sale del ANSES. Punto. Podés -como en la mayoría de los temas- esconder la cabeza como el avestruz, pero en cuanto la sacaste, el fulbito sigue perdiendo 950 millones de los jubilados.

Hay una gran diferencia entre lo privado y lo público. Lo privado si pierde le cuesta al empresario. Lo público lo pagamos todos. Es tan simple, tan elemental, que me pregunto como es que no se te había ocurrido.

Evidentemente pensar sigue siendo un deporte prescindible.

rushj27
Jul 12, 2010, 11:23 AM
No tiene ni pies ni cabeza lo que decis, si al empresario le resulta una perdida un negocio se desprende de el y no lucha hasta al final como hicieron con el futbol. Claro, el futbol es una perdida :haha: cuando venis con una coherencia??

PoL
Jul 12, 2010, 12:16 PM
Que bestia bruta ignorante que sos Rushj... perdoname pero esto es ya demasiado.. Si ni siquiera podés comprender esto del fútbol, ya es más grave de lo que pensé....

Te deseo una buena recuperación... todo se puede en la vida.

Pablozar
Jul 12, 2010, 1:29 PM
No tiene remedio pobrecito

Javitoo
Jul 12, 2010, 3:56 PM
No tiene ni pies ni cabeza lo que decis, si al empresario le resulta una perdida un negocio se desprende de el y no lucha hasta al final como hicieron con el futbol. Claro, el futbol es una perdida :haha: cuando venis con una coherencia??
Rush, te lo voy a explicar bien sencillito para que no te estalle el cerebrito y sin entrar en detalles que te hagan caer mas bajo porque por lo visto todo es posible...

Clarin (TSC en realidad, ya se que no tenés ni idea que es eso...) ofreció $250 millones de pesos como máximo (y eso no quiere decir que tenga ganancias por sí solo ya que para ellos el fútbol era un agregado extra al servicio de cable) y el último contrato que cerraron con la AFA fue por $180 millones de pesos... por lo que venimos viendo te va costar de sobremanera hacer una cuenta sencillita pero como soy bueno te doy el resultado: faltarían $700 millones de pesos (y eso siempre cobrando $250 millones, cosa que ahora no pasa), sin contar el gasto en publicidad, que para tu pobre, pobrísima información también es estatal (a excepción de un acuerdo insignificante con Iveco, y alguna corruptela con Gvirtz que anuncia sus programuchos aún estando prohibido la publicidad privada).

A los $600 millones + los nuevos $350 millones, hay que sumarle producción, transporte de las señales (negocio K para la monopólica La Corte que por nada se lleva $30 millones a dedo) mas la publicidad estatal (el año pasado $200 millones) y algún extra mas.

Resumiendo el año pasado YA COSTABA $850 millones, este año manteniendo el mismo nivel de gasto y si éste aumento del "canon" se hace efectivo va a costar sin duda mas de $1200 millones con un déficit por el mismo número.
Mi recomendación es que antes de hablar tantas estupideces juntas te fijes al menos en lo que dicen desde el gobierno que reconocen un déficit más de $400 millones porque cuenta la publicidad oficial como ingreso, algo completamente falso acá y en cualquier lado.

No salís del barro rush... de nuevo, no pegas una, lastimoso.
¿Pensaste en ir a algún médico... o no hay solución? :haha:


PD: Un saludo especial para Marxista. Todavía lo espero para que de la cara por este tema... Los 3000 millones de ganancia no se olvidan así nomás. Da la cara Marxista! :haha:

Javitoo
Jul 12, 2010, 4:23 PM
Me tiene "sorprendido" como después de tantos meses y de estar todos los días hablando del caso Noble, todos los pasquines kakistas se olvidaron rotunda y apresuradamente del tema, todos al mismo tiempo y desde hace unos días, todos juntos. Desaparecio... por que será? Habra que ver cuanto dura... o será que era verso?

No hay una sola nota, nada de nada... ¿Donde estan los "informes" diarios de 678, TVR, Duro de Domar... que paso con El Argentino, Miradas al Sur, Tiempo y todo el grupete de pasquines de Spolsky... ni que lo manejaran a telefonazos desde Olivos jaja.

rushj27
Jul 12, 2010, 5:23 PM
No sera que no hay ninguna novedad por el momento sobre el caso de la vieja noble?

Javitoo
Jul 12, 2010, 7:13 PM
:previous: Primer error.... el caso no es por "la vieja Noble". En eso ni hay, ni hubo avances porque antes deben provarse otras cosas... y recien luego de eso determinar si hay responsabilidad de ella o no. El caso es por los hijos, y (segundo error, aplicando tu lógica) si fuese por avances o noticias sobre ésta causa no haría falta bombardear diariamente como pasa hace meses en todos los mediosK... hasta hace unos días.
Además semejante casualidad no existe.
Yo no firmo nada, pero que desaparezca de todos los multimedios K no es casualidad, como tampoco lo es que aparezca en todos y con el mismo verso.

PoL
Jul 14, 2010, 11:56 PM
¿ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS CON LA LEY DE GLACIARES MIENTRAS TODOS LOS MEDIOS TRANSMITEN LA DISCUSION DEL MATRIMONIO GAY DESDE LA CAMARA DE SENADORES?

Cómo nos toman de boludos. Qué fácil somos de arrear joder.

Hasta la AFA se guardó el circo para hoy a las 8 de la noche... mientras anuncian la próxima "cumbre" para el próximo miércoles... cuando hay sesiones devuelta...

P.D: ¿alguien vio a Kirchner concurrir a sesionar hoy para defender el veto de su esposa hacia la LEY DE GLACIARES??????????

maxem 2.0
Jul 15, 2010, 1:08 AM
:previous: Hasta donde sé Pino estaba acusando a Gioja, con verdaderos argumentos como siempre, y la mayoría de los K se habían retirado.

PoL, creo que como a mí, te gustaría que algún día se transmitan por internet las discusiones del congreso. El pueblo quiere saber!!!!!!!!!!!!!!!

PoL
Jul 15, 2010, 7:25 PM
TOTALMENTE.

Lo de ayer fue una verguenza. No tengo nada en contra del Matrimonio Gay, pero desde mi punto de vista, lo de ayer fue una claro manejo de la agenda parlamentaria por parte de un Kirchner que ni siquiera se atrevió a sentar el culo en su banca de Diputados ante un tema tan importante y bastardeado por el veto de su esposa como la Ley de Glaciares...

Era absolutamente imposible seguir el debate de los Glaciares porque todos los medios pasaban de lleno a lo del Matrimonio Gay, que entiendo es simbólico a nivel histórico... pero para mí mucho más simbólico es que hagamos el esfuerzo para tratar de cuidar cada litro de agua potable, como también ser conscientes que debajo de los glaciares hay más guita que nuestra misma deuda externa.

¿saben si hay proyectos para transmitir las sesiones por internet? ¿o para crear el canal "Diputados TV"?

Salutes

Pablozar
Jul 15, 2010, 10:03 PM
En los 90 había algún canal que las transmitía. No me acuerdo el nombre pero me suena tipo Congreso TV o una cosa por el estilo. Se debe haber muerto en el 2002 como tantas cosas.

El tema glaciares (en realidad el tema minería, del que forman parte en este caso), es la próxima movida K. De tocarles gobernar, posibilidad que para mi felicidad se les aleja cada día, necesitarán más caja y al campo no lo pueden exprimir más, primero porque no hay hectárea que tolere una tributación neta del 70% y segundo porque políticamente ya fue un suicidio. La minería es la próxima frontera. Una cantidad exponencial de retenciones por cobrar en una actividad que no está sujeta al clima y es por ahora, políticamente menos sensible. Con la sed de minerales que hay en el mundo la Argentina tiene como para pasar a Chile inclusive en cobre. Ni hablar de uranio y algunos otros minerales más. Es MUUUCHA PLATA. Hay que evitar a toda costa que le echen la mano de otro modo será un agujero más.

maxem 2.0
Jul 15, 2010, 10:37 PM
:previous: Pero Pablo, como le va a dejar divisas al país si se la llevan toda con una simple declaración jurada???

Tendrían que cambiar las reglas para que la minería sea más rentable para el Estado que el campo.

Pablozar
Jul 15, 2010, 10:53 PM
Te pensás que seguirá siendo así por mucho tiempo más, Max? Obvio que hoy es una joda, porque la explotación minera respecto de su potencial es casi marginal. Ya le va a echar la mano, no te preocupes. La voracidad K por las cajas a medida que las va agotando es sideral. Hacemos el repaso?

Artyom
Jul 15, 2010, 11:24 PM
En los 90 había algún canal que las transmitía. No me acuerdo el nombre pero me suena tipo Congreso TV o una cosa por el estilo. Se debe haber muerto en el 2002 como tantas cosas.

El tema glaciares (en realidad el tema minería, del que forman parte en este caso), es la próxima movida K. De tocarles gobernar, posibilidad que para mi felicidad se les aleja cada día, necesitarán más caja y al campo no lo pueden exprimir más, primero porque no hay hectárea que tolere una tributación neta del 70% y segundo porque políticamente ya fue un suicidio. La minería es la próxima frontera. Una cantidad exponencial de retenciones por cobrar en una actividad que no está sujeta al clima y es por ahora, políticamente menos sensible. Con la sed de minerales que hay en el mundo la Argentina tiene como para pasar a Chile inclusive en cobre. Ni hablar de uranio y algunos otros minerales más. Es MUUUCHA PLATA. Hay que evitar a toda costa que le echen la mano de otro modo será un agujero más.

Con el tema de la mineria estoy totalmente de acuerdo con vos.:yes: La cantidad de minerales que posea Argentina es ENORME y los proyectos mineros que ya existen nos convitiran ya en 2015 en un pais minero porque las exportaciones de minerales superaran a los de origen agroindustrial y para la decada de los 20' se estima que Argentina por la cantidad de produccion y exportacion de minerales estara a la altura de los gigantes como Canada, Australia, y podra superar hasta a Chile y Sudafrica. Por ahora existe una ley de promosion minera con un plazo de 30 años que entro en vigencia en 1993, que atrae a las multinacionales minaras desde todo el mundo a invertir en Argentina. Y es obio que por ahora los impustos a las mineras son bajos, pero si esperomos al menos unos 5 o mejor 8 años mas cundo la priduccion aumente unos 3.000 - 5.000% del actual nivel, ayi si, vamos a cambiar las reglas y aumentar los impuestos y a las mineras no le quedara nada que aceptar y pagarlas, ya que las mineras ya habian invertido milolones en la construccion de las minas y habra que recuparar la guita invertida.

Pero de ninguna manera debemos aumentar impuestos ahora cuando la produccion de minerales todavia es marginal y los grandes proyectos recien estan arancando con su construccion. Hay que esperar como minimo hasta 2015 para hacer esto. Porque si lo haremos ahora espantaremos a los inversores y nos quedaremos sin mineria, un sector que en 10-15 años sera uno de los principales motores(junto con campo) de la nuestra economia.

maxem 2.0
Jul 15, 2010, 11:26 PM
Pablo, Marginal para quién? para nosotros que vivimos a miles de kilómetros. Tengo entendido que de la Alumbrera solo se calcula que se llevaron 16.000 millones de dólares. Hicieron merda el medioambiente, prometieron obras para los pueblos linderos que nunca hicieron y ya en un par de años creo que se van.
Catamarca es quizá la provincia con más déficit de agua, la gente, los animales y las pocas plantas que hay se muere de sed y estos parásitos usan el agua como si nada. Ni hablar de lo económico, cuanto beneficio obtuvo el pueblo de Catamarca?

Me fascinaría que el Estado multiplique los impuestos de esta actividad y que gran parte de esos impuestos sean dirigidos a las comunidades cercanas fomentando otras actividades para que cuando la minería se agote quede algo sustentable.

IIan
Jul 15, 2010, 11:42 PM
Los recursos mineros tienen que ser enteramente nuestros,,, No me importa el historial de empresas del Estado, la ineficiencia y todo lo que quieran decir...

Es una torta de guita que sale de nuestro pais y de la que no vemos ni un centavo, o sea para que carajo tenemos un pais tan grande si no lo sabemos explotar estrategicamente.

Artyom
Jul 15, 2010, 11:44 PM
Pablo, Marginal para quién? para nosotros que vivimos a miles de kilómetros. Tengo entendido que de la Alumbrera solo se calcula que se llevaron 16.000 millones de dólares. Hicieron merda el medioambiente, prometieron obras para los pueblos linderos que nunca hicieron y ya en un par de años creo que se van.
Catamarca es quizá la provincia con más déficit de agua, la gente, los animales y las pocas plantas que hay se muere de sed y estos parásitos usan el agua como si nada. Ni hablar de lo económico, cuanto beneficio obtuvo el pueblo de Catamarca?

Me fascinaría que el Estado multiplique los impuestos de esta actividad y que gran parte de esos impuestos sean dirigidos a las comunidades cercanas fomentando otras actividades para que cuando la minería se agote quede algo sustentable.


Mexem, para que las mineras no hagan mierda al medioambiente y cumplan con lo que prometeron cumplir, para esto esta el Estado que los debe controlar y en caso de una de las violaciones de las normas penarlas con enoprmes multas y hasta con expropiaciones si cometen algo demasiado grave. Y si el Estado no hace esto, entonces es tan cuplable como estas mineras.

Artyom
Jul 15, 2010, 11:55 PM
Los recursos mineros tienen que ser enteramente nuestros,,, No me importa el historial de empresas del Estado, la ineficiencia y todo lo que quieran decir...

Es una torta de guita que sale de nuestro pais y de la que no vemos ni un centavo, o sea para que carajo tenemos un pais tan grande si no lo sabemos explotar estrategicamente.

El problema es que en 200 años que existe Argentina no aprecio ni una sola empresa minera relavante ni de capitales privados, ni de estatales. Nada. Siempre nos dedicamos a criar vacas y cosechar granos, la mineria nunca nos intereso.:( No exite una cultura minera en el pais, a gran diferencia de paises como Canada o Australia.:(

Es obio que mejor tener empresas mineras de capaitales nacionales o hasta quizas mixtos entre privados y estatales, pero esto esta a años luz de suceder.

Lo unico que nos queda si queremos tener un sector minero bien desarollado, es abrirce hacia las inverciones de la empresas multinacionales y mas tarde(cundo las inverciones ya estgaran hechas) subirles gradualmente los impuestos y hasta quizas nacionalizar una parte de ellas. Pero si haremos lo que propenos ahora mismo, creo que seguiremos como un pais agroexportador.

PoL
Jul 16, 2010, 1:36 AM
El problema es que en 200 años que existe Argentina no aprecio ni una sola empresa minera relavante ni de capitales privados, ni de estatales. Nada. Siempre nos dedicamos a criar vacas y cosechar granos, la mineria nunca nos intereso.:( No exite una cultura minera en el pais, a gran diferencia de paises como Canada o Australia.:(

Es obio que mejor tener empresas mineras de capaitales nacionales o hasta quizas mixtos entre privados y estatales, pero esto esta a años luz de suceder.

Lo unico que nos queda si queremos tener un sector minero bien desarollado, es abrirce hacia las inverciones de la empresas multinacionales y mas tarde(cundo las inverciones ya estgaran hechas) subirles gradualmente los impuestos y hasta quizas nacionalizar una parte de ellas. Pero si haremos lo que propenos ahora mismo, creo que seguiremos como un pais agroexportador.

Yo creo que hay que saber separar lo que es "la minería", lo que es "la minería a cielo abierto", lo que representan "los glaciares y sus cauces", etc, etc, etc.

Un ejemplo regional histórico de un país que apostó a la minería para desarrollarse y perdió a lo pavote es Bolivia. Con éstos mercenarios estamos llendo derecho a eso, a mi parecer.

No se puede esperar a que "inviertan" mientras se destruye el medioambiente. Sin llegar a lo siniestro de los piletones que están haciendo para "purificar" el cianuro con agua, que sguramente se filtrará en las napas, la explotación a cielo abierto dinamita la cordillera, baja las montañas, lo que automáticamente hace mutar los microclimas regionales

Cristina acaba de dar concesiones de area mineras a LOS CHINOS en La Rioja. Lo que están haciendo los chinos en Sierra Grande (gracias al regalo materializado en ese decreto de Kirchner cuando era presidente) es un desastre. Se dice que existe un país aparte allí y nadie controla nada. Los chinos hacen lo que quieren.

Hay que ser muy cuidadosos con éstos temas y estar informados, porque de acá a 20 años podemos tener un país devastado en muchas áreas.

Yo creo que temas como el 82% móvil, son de excusa perfecta para hacer retoques en la famosa Ley de Inversión Minera. Si no hay plata para lo básico, es menester exijir a éstas corporaciones nuevas reglas (recordemos que tienen subsidios en el gas-oil, fronteras abiertas para que traigan sus maquinarias, exenciones impositivas o retenciones y regalías insignificantes). Claro que para tener "una excusa" no debería existir el derroche estatal del tipo Fobal Para Todos... Eso lo puede lograr, a mi parecer, un gobierno serio y no corrupto. Si éste gobierno lo intenta hacer, las corporaciones se le cagan de risa en la cara de todos.

Además, como bien decís Artyom, tenemos CERO cultura minera en estos 200 años de vida. Eso también contempla a nuestros conocimientos en leyes para cuidar la pachamama ante esta actividad. Si a eso le sumamos que quienes deciden y controlan SON LOS QUE SON y le ponen uno arriba del otro en la mesa, estamos en serios problemas...

Artyom
Jul 16, 2010, 5:16 AM
Yo creo que hay que saber separar lo que es "la minería", lo que es "la minería a cielo abierto", lo que representan "los glaciares y sus cauces", etc, etc, etc.

Un ejemplo regional histórico de un país que apostó a la minería para desarrollarse y perdió a lo pavote es Bolivia. Con éstos mercenarios estamos llendo derecho a eso, a mi parecer.

No se puede esperar a que "inviertan" mientras se destruye el medioambiente. Sin llegar a lo siniestro de los piletones que están haciendo para "purificar" el cianuro con agua, que sguramente se filtrará en las napas, la explotación a cielo abierto dinamita la cordillera, baja las montañas, lo que automáticamente hace mutar los microclimas regionales

Cristina acaba de dar concesiones de area mineras a LOS CHINOS en La Rioja. Lo que están haciendo los chinos en Sierra Grande (gracias al regalo materializado en ese decreto de Kirchner cuando era presidente) es un desastre. Se dice que existe un país aparte allí y nadie controla nada. Los chinos hacen lo que quieren.

Hay que ser muy cuidadosos con éstos temas y estar informados, porque de acá a 20 años podemos tener un país devastado en muchas áreas.

Yo creo que temas como el 82% móvil, son de excusa perfecta para hacer retoques en la famosa Ley de Inversión Minera. Si no hay plata para lo básico, es menester exijir a éstas corporaciones nuevas reglas (recordemos que tienen subsidios en el gas-oil, fronteras abiertas para que traigan sus maquinarias, exenciones impositivas o retenciones y regalías insignificantes). Claro que para tener "una excusa" no debería existir el derroche estatal del tipo Fobal Para Todos... Eso lo puede lograr, a mi parecer, un gobierno serio y no corrupto. Si éste gobierno lo intenta hacer, las corporaciones se le cagan de risa en la cara de todos.

Además, como bien decís Artyom, tenemos CERO cultura minera en estos 200 años de vida. Eso también contempla a nuestros conocimientos en leyes para cuidar la pachamama ante esta actividad. Si a eso le sumamos que quienes deciden y controlan SON LOS QUE SON y le ponen uno arriba del otro en la mesa, estamos en serios problemas...

Con el caso de Bolivia estoy de acuerdo, pero este pais fracaso en todo, no solo en la mineria. Pero en Peru y Chile la mineria es casi el unico motor de sus economias y practicamente todo su progreso se la deben a ella. E igual que aca la mineria en Chile y Peru se realiza a cielo abierto, y hasta en paises tan avanzados en mineria como Australia y Canada gran parte de la mineria tambien se realiza a cielo abierto.

Para mi lo mas preocupante de la mineria en nusetro pais, es que contaminan muchisimo el medio ambiente y este gobierno no hace absolutamente nada para castigarlos como se hace en paises serios.

Lo de chinos, mejor ni hablar, a estos devastadores no hay que dejar extraer ni una sola piedra en nuestro pais. Ya que con las condiciones que tienen no nos beneficiran absolutamnte en nada. Realmente es un bajon que Kristina les permitio instalar una mina en La Rioja.:hell:

Igual creo que mineria bien aplicada podria favorecer muchisimo a nuestra economia, pero para que funcione de la misma manera como lo hace en Australia hace falta cambiar casi todo desde lo impositivo hasta medioambiental.

Y vos POL parece sabes bastante de mineria. Me gustaria escuchar tu opinion sobre el tema. Para vos que debemos hacer para desarollar un sector minero eficiente, productivo y poco contaminante?

PoL
Jul 16, 2010, 1:44 PM
No Artyom. Toco de oído nada màs. No sé nada de minería. Trato de leer lo que puedo y trato de escuchar varias campanas.

Sinceramente, dudo que seamos un país que tenga que ponerle tantas fichas a la minería dada nuestra geografía. Nosotros no vivimos de la cordillera, sino de la llanura y del agua que baja de Los Andes.

No es el caso de Chile o Perú que son pura montaña y están acorralados contra el pacífico.

Entiendo que la minería es una industria importante y puede ayudar "al todo". Pero si ese "todo" termina siendo deteriorado por la minería, estamos en serios problemas.

Desde mi punto de vista, legislativamente se está improvisando mucho. Lo digo porque los escuchás hablar y no paran de decir boludeces. Por ejemplo, un diputado de San Juan, el otro día comparó la situación del Riachuelo con el Río de San Juan (tirando palos a la contaminación del Riachuelo)... me parece una comparativa propia de un necio ignorante. No porque no me preocupe la contaminación del Riachuelo, sino porque el agua baja de San Juan, de Mendoza, de Neuquen, de La Rioja, de Salta, Catamarca, etc, etc. pasando luego por otras provincias para llegar al Atlántico. Obviamente no es el caso del Riachuelo. Es inentendible, y más en éste país y con los dirigentes que tenemos, que los controles sean a nivel provincial y no NACIONAL.

Básicamente, para desarrollar una actividad minera eficiente, productiva y poco contaminante, creo que debemos desarrollar una Ley NACIONAL. Con exijencias concretas básicas a todos por igual, y con un aggiornamiento tributario correspondiente a la actividad que se está realizando. En éste momento, la Ley de Inversión Minera transformó la actividad en un continuo SAQUEO SISTEMATICO, gozando éstas corporaciones con excenciones absurdas, y sacando los minerales al exterior sin controles, mediante Declaraciones Juradas supervisadas por nadie.

Creo que es urgente una LEY NACIONAL MINERA elaborada por funcionarios con la camiseta puesta.

Pablozar
Jul 18, 2010, 10:18 AM
ESTA ES DE NO CREER!

Una extraña historia de avales falsos y engaños entre socios

Por SUSANA VIAU - ESPECIAL PARA CLARÍN

En los primeros días de mayo, la pugna por las acciones italianas de Telecom alumbró en Roma su episodio más grotesco. El empresario Matías Garfunkel, y su asesor financiero Raúl Moneta se registraron el sábado 1° en el Hotel de Russie a la espera de la “garantía de disponibilidad de fondos” (equity commitment letter) que Garfunkel necesitaba para formalizar la oferta y Moneta se había comprometido a conseguir, mediante el pago de un 1% del monto garantizado. Los papeles llegaron el martes. Eran dos cuartillas con el membrete “Barclays”, fechadas el 4 de mayo y dirigidas a Garfunkel (ver facsímil ). Señalaban que “por instrucciones de nuestro cliente, República Media LLC” (es decir, Moneta), el Barclays Holding PLC certificaba la existencia de fondos de “libre disponibilidad” por 751 millones de dólares depositados en la cuenta de Garfunkel. La persona designada como contacto era Brittany Ann Shepard, a través de su e-mail britanny.shepard@brclysholdingplc.co.uk) y un teléfono: +44(0) 2080991043.

Un tercer hombre compartía la estadía de los pasajeros del hotel de la Via del Babuino: Jorge Ernesto “Corcho” Rodríguez, socio de Moneta en Arena Entertainment, una firma constituida pocos días antes (el 30 de abril) y disuelta tras el incidente. En Arena figuraba también Sandra Cuello, socia a su vez de Garfunkel en Alinghi S.A. Además de los lazos comerciales, Rodríguez contaba con un capital extra: su cercanía a Julio De Vido o mejor al secretario José María Olazagasti y la amistad con Luca Simoni, yerno del ex Siemens y ex Celulosa Carlos Sergi. Simoni tenía la llave de los contactos italianos que, sin embargo, Moneta se adjudicaba y a los que se refería como “la Camorra”.

Según las versiones que maneja la Guardia di Finanza (dependiente del ministerio de Economía italiano), el Crédit Suisse observó que la nota que requería no estaba firmada por el Barclays Bank sino por el Barclays Holding PLC, una entidad no autorizada para emitir esa garantía; la Shepard no figuraba entre empleados del Barclays ; su dominio de e-mail había sido creado en España por 10 euros y su teléfono era un “call back” . Así se lo comunicaron a Garfunkel quien desde el lobby habló a la habitación de su asesor y le exigió que bajara: “los avales son truchos” , le reprochó. Garfunkel trató de aliviar la situación y redactó una “comfort letter” -carta de intención- en la que se lamentó del intento de fraude , insistió en la voluntad de continuar la operación junto a un nuevo “partner” y ofreció sumarse a cualquier acción legal que se creyera necesario entablar. El destinatario era Leone Pattofatto, jefe de M&A (fusiones y adquisiciones) del Crédit Suisse de Roma, designado por los italianos para evaluar las ofertas y el banco donde Garfunkel tenía depositados sus fondos. Después, Garfunkel voló a Nueva York y Moneta embarcó hacia Buenos Aires.

-¿Les retuvieron los pasaportes en el aeropuerto? -No creo –responde sonriendo el hombre cercano a la Guardia-, le dijeron al señor Moneta que eso podía ocurrir, pero me parece que fue para meterle un poco de miedo en el cuerpo, nada más.

Menos de un año antes, Garfunkel se había convertido en el financista de Moneta para la adquisición de las radios Rock&Pop, Blue, Metro, Libertad, Belgrano al grupo mexicano CIE. Una inversión de 28 millones de dólares a la que Moneta aportó poco y nada; hasta la estancia La República, de Luján, habría pasado a manos del Banco Macro, uno de sus acreedores.

De regreso en Buenos Aires, Garfunkel pidió a Moneta un análisis de lo hecho con los 28 millones que había entregado para la compra de las radios. Las cuentas, al parecer, demostraron que, en números reales, la operación no superaba los 14 millones de dólares . La diferencia entre el dinero puesto por Garfunkel y lo que, en verdad, percibieron los mejicanos del CIE eran casi otros 14 millones. El empresario emplazó a Moneta: la devolución del dinero o las radios. Moneta habría contestado: “Tomalo como un préstamo". Si no te lo devuelvo, en tres años, te quedás con las radios”. Al empresario le debe haber temblado el corazón. Nadie sabe cuánto podrán costar las radios al cabo de un trienio de “gestión Moneta”. La historia parece desembocar, inevitablemente, en un juicio penal.

En voz baja se asegura que la curiosa relación de Moneta y Garfunkel fue alentada desde el círculo íntimo de Olivos, donde saben de la experiencia de Moneta en el armado de multimedios útiles a las reelecciones presidenciales. Agregan que Garfunkel sólo se entrevistó un par de veces con Cristina Fernández y habría sido ella quien a fines de abril -la fecha ronda el 26- lo instó a desembarazarse de sus socios originale s en el proyecto Telecom: Eduardo Eurnekian, Ernesto Gutiérrez y los Werthein. El remedio, como de costumbre, sería peor que la enfermedad.

Link (http://www.clarin.com/politica/extrana-historia-avales-enganos-socios_0_300570055.html)

Artyom
Jul 18, 2010, 9:34 PM
No Artyom. Toco de oído nada màs. No sé nada de minería. Trato de leer lo que puedo y trato de escuchar varias campanas.

Sinceramente, dudo que seamos un país que tenga que ponerle tantas fichas a la minería dada nuestra geografía. Nosotros no vivimos de la cordillera, sino de la llanura y del agua que baja de Los Andes.

No es el caso de Chile o Perú que son pura montaña y están acorralados contra el pacífico.

Entiendo que la minería es una industria importante y puede ayudar "al todo". Pero si ese "todo" termina siendo deteriorado por la minería, estamos en serios problemas.

Desde mi punto de vista, legislativamente se está improvisando mucho. Lo digo porque los escuchás hablar y no paran de decir boludeces. Por ejemplo, un diputado de San Juan, el otro día comparó la situación del Riachuelo con el Río de San Juan (tirando palos a la contaminación del Riachuelo)... me parece una comparativa propia de un necio ignorante. No porque no me preocupe la contaminación del Riachuelo, sino porque el agua baja de San Juan, de Mendoza, de Neuquen, de La Rioja, de Salta, Catamarca, etc, etc. pasando luego por otras provincias para llegar al Atlántico. Obviamente no es el caso del Riachuelo. Es inentendible, y más en éste país y con los dirigentes que tenemos, que los controles sean a nivel provincial y no NACIONAL.

Básicamente, para desarrollar una actividad minera eficiente, productiva y poco contaminante, creo que debemos desarrollar una Ley NACIONAL. Con exijencias concretas básicas a todos por igual, y con un aggiornamiento tributario correspondiente a la actividad que se está realizando. En éste momento, la Ley de Inversión Minera transformó la actividad en un continuo SAQUEO SISTEMATICO, gozando éstas corporaciones con excenciones absurdas, y sacando los minerales al exterior sin controles, mediante Declaraciones Juradas supervisadas por nadie.

Creo que es urgente una LEY NACIONAL MINERA elaborada por funcionarios con la camiseta puesta.

Es verdad que nuestra geografia es muy diferente a la de Chile y Peru, y que mineria para nostros nunca tendra una importancia tan enorme como lo es para estos dos paises, sin cual estos no sobrevivirian economicamente.

Pero los paises a los que yo veo como un ejemplo para imitar sus modelos como lo son Canada y Autralia igaul que Argentina tiene enormes teritorios muy poco pobladas y igual que nostros poseen una agricultura muy desarolla junto con enormes riquesas naturales en minerales. Y la mineria aya es muy productiva, efeicente y poco contaminante. Estos paises son un ejemplo de que haciendo las cosas bien se puede desarollar un sector que dara un enorme beneficio a la economia del pais sin causar graves daños al medioambiente. Porque no pedemos imitarlo aca?

Nuestra mineria tal como esta en actualidad es un desastre, tanto por su esquema impositivo(que casi los libra de los impuestos), como por la contaminacion que genera. Pero la solucion a este problema no es la prohibicion de mineria. Si no hay que crear un control estatal que haga cumplir a las mineras las normas medioambientales y de apoco subirles los impuestos y obligarlas a usar la maquinaria nacional. Y con tiempo presionarlos(con mas retenciones a los minerales no refinados:yes: ) para que exportan casi exlusivamnte metales ya refinados en el pais, que hara un gran aporte a la industria refinadora y creara decenas de miles de puestos de trabajo.

Yo defieno a la activaidad minera porque creo que no podemos exportar soja y maiz por eternidad. Hay que divercificar nuetras exportaciones para depender cada vez menos de los precios de unos pocos commodities que exportamos.
Ademas si queramos tener un importante sectror inustrial, es muy nesesario contar con materias primas propis(tanto metalicas, como organicas) de las cuales el sector minero nos podra proveer.

Pablozar
Jul 18, 2010, 9:38 PM
Impecable, Artyom. Y tu español mejora cada día :yes:

PoL
Jul 19, 2010, 1:32 AM
Comparto a pleno. Excelente la idea de que sean retenciones inferiores a los minerales refinados aca:tup: pero que haya por lo menos retenciones para lo que salga... en un futuro cercano por lo menos..


Mirá cómo son las cosas, los diputados de la Union Europea dictaron una resolución por amplia mayoría para la "PROHIBICION TOTAL" del cianuro en la actividad minera a partir de fines del 2011. - resolución 2010-0145

Acá la ley de Inversiones Mineras les deja un claro estímulo para la inversión, con inmureables excenciones impositivas, de tasas aduaneras, de impuesto a combustibles liquidos, cero % de retenciones a la exportacion, sólo 3% de regalías... (en Canadá o Australia me la juego que deben pagar mucho más impuestos, por eso son actividades redituables al desarrollo) OK, es importante la minería, pero además de los papeles que tenemos ya firmados entregandoles las facilidades económicas para que trabajen, la primera condición soberana que sí o sí debemos imponer es el cuidado del ecosistema. Tiene que salir bien a la luz el tema de los glaciares y principalmente el cauce natural de nuestra agua.

Si buscamos parecernos a Canadá o Australia, tratemos de manejarnos más a lo europeo que a lo chileno (aunque un detalle: camiones con cianuro no pueden circular por rutas chilenas, pero sí argentinas) o peruano, ya que sea cómo sea, vivimos de la llanura. No es un dato menor la prohibición del cianuro en Europa.

Pablo... lo de Moneta es increíble (partiendo de que esté libre)... por otro lado, hace poco compró Rock & Pop y la Metro... lo cuál se está empezando a notar cada vez más en los parlantes y auriculares.

Saludos

Juanma1977
Jul 19, 2010, 1:21 PM
Cambiando un poco de tema, me gustaría conocer sus opiniones sobre lo que nos deparará la vida política en los próximos meses.

Personalmente, y a juzgar por lo actuado hasta ahora por la Presidenta y sus seguidores, creo que seremos testigos de una lucha encarnizada del kirchnerismo por bloquear definitivamente el Congreso y conseguir una victoria, incluso ilegítima, en las próximas elecciones.

En Agosto caen las Facultades Delegadas del Legislativo al Ejecutivo, entre las cuáles se encuentra la potestad de fijar retenciones. Aquí puede llegar a haber fuertes peleas.

Esto no me parece lo más peligroso, sin embargo. Creo que el futuro del sistema institucional se juega en lo que pase con la Ley de Reforma Política y con la Ley de Medios. En cuanto a la Reforma Política, falta que se conozca mejor la reglamentación. Tengo la sospecha de que el kirchnerismo intentará evitar directamente que el Peronismo Disidente se pueda presentar como un partido por separado. El panradicalismo es un adversario más fácil de vencer…pero compitiendo contra el peronismo disidente a Kirchner le sería muy difícil ganar. Quisiera ser menos suspicaz, pero he visto al kirchnerismo actuar con tal desfachatez y tal desprecio del adversario cada vez que ha querido imponer sus objetivos que ya no descarto ningún escenario. Sobre todo si pueden aplicar la Ley de Medios y silenciar cualquier crítica de la prensa...



Pregunta para Kuza ¿existe posibilidad de que el Congreso derogue o anule las leyes de Reforma Política y de Medios sin que el Ejecutivo pueda oponerse a ello?

Pablozar
Jul 19, 2010, 11:01 PM
Juan, la ley de medios tiene un gap insalvable, y es que la Corte dictó no innovar (o aceptó amparos, no me acuerdo) en la medida que obliga a la desinversión. Sin esa cláusula la ley a Nefastor no le sirve a un cazzo porque los medios quedan tal cual están. Puede sí llenar el dial de porquería, pero si el rating es el mismo del gran canal nacional y popular, ya perdieron las elecciones.

Respeto del resto, que Kirchner quiere a toda costa evitar que el PJ disidente vaya por afuera es un hecho, el problema es que le falta la principal herramienta para lograrlo, y es que alguien se fíe de un trato con él. Además el PF no querrá ningún candidato kirchnerista en sus listas y esta sería la consecuencia aun ganando la interna. Para mi es un hecho ya hoy que irán por afuera, y a medida que la guerra se encrudezca y Nefastor se saque, será más irreversible. Tengo mis dudas que se presente finalmente como candidato, incluso la Chitrula. Probablemente le suelte el bozal a Scioli, a quien lo veo duro de remontar.

Que pasará en los próximos meses hasta octubre? Nefastor está tratando de abrochar a todos empezando desde abajo. Se reúne seguido con la dirigencia provincial de nivel medio hacia abajo porque quiere restarle aparato al tándem Duhalde-Solá-Narváez. El tema es que le cuesta cada vez más caro.

Yo creo que habrá un punto de inflexión, quizás muy cerca de las elecciones, donde el tuerto quedará más solo que Adolf en Yom Kippur. Esto será la derivación de un par de eventos, pero principalmente el quiebre de la caja. Las facultades delegadas no son moco de pavo. Se quedan sin las retenciones Juan y el 82% móvil, aun vetado tendrá cola porque deberán tapar el veto con una mejora y ya no hay guita de dónde sacar. Dirás las reservas, pero tampoco esas. La Corte dictó que no se pueden tocar sin intervención del Congreso. Ahora están gastando lo del decreto y con el último vencimiento se fumaron el resto.

Se acabó la guita.

Artyom
Jul 19, 2010, 11:36 PM
Juan, la ley de medios tiene un gap insalvable, y es que la Corte dictó no innovar (o aceptó amparos, no me acuerdo) en la medida que obliga a la desinversión. Sin esa cláusula la ley a Nefastor no le sirve a un cazzo porque los medios quedan tal cual están. Puede sí llenar el dial de porquería, pero si el rating es el mismo del gran canal nacional y popular, ya perdieron las elecciones.

Respeto del resto, que Kirchner quiere a toda costa evitar que el PJ disidente vaya por afuera es un hecho, el problema es que le falta la principal herramienta para lograrlo, y es que alguien se fíe de un trato con él. Además el PF no querrá ningún candidato kirchnerista en sus listas y esta sería la consecuencia aun ganando la interna. Para mi es un hecho ya hoy que irán por afuera, y a medida que la guerra se encrudezca y Nefastor se saque, será más irreversible. Tengo mis dudas que se presente finalmente como candidato, incluso la Chitrula. Probablemente le suelte el bozal a Scioli, a quien lo veo duro de remontar.

Que pasará en los próximos meses hasta octubre? Nefastor está tratando de abrochar a todos empezando desde abajo. Se reúne seguido con la dirigencia provincial de nivel medio hacia abajo porque quiere restarle aparato al tándem Duhalde-Solá-Narváez. El tema es que le cuesta cada vez más caro.

Yo creo que habrá un punto de inflexión, quizás muy cerca de las elecciones, donde el tuerto quedará más solo que Adolf en Yom Kippur. Esto será la derivación de un par de eventos, pero principalmente el quiebre de la caja. Las facultades delegadas no son moco de pavo. Se quedan sin las retenciones Juan y el 82% móvil, aun vetado tendrá cola porque deberán tapar el veto con una mejora y ya no hay guita de dónde sacar. Dirás las reservas, pero tampoco esas. La Corte dictó que no se pueden tocar sin intervención del Congreso. Ahora están gastando lo del decreto y con el último vencimiento se fumaron el resto.

Se acabó la guita.

Mas claro, imposible!:yes:
Pablo, pero quien podria ser el proximo presidente, tomando en cuenta que Mauricio esta complicado y en mejor de los casos ira de vice con alguien del PF. Me suena que sera Duhalde, que te parece?:sly:

rushj27
Jul 19, 2010, 11:38 PM
Desde cuando ARTYOM escribe algo coherente? y aca 4 gatos locos se lo festejan? curiosamente esos 4 gatos locos son los unicos que participan en este theard?
Se pasa de aburrido la falta de objetividad que hay aca.

Uno de estos 4 gatos locos, decia que no se habla mas del tema de la vieja noble y su apropiacion de hijos y yo miro CN23, 678 y veo que se sigue hablando del tema. La verdad ya llegara..

Javitoo
Jul 20, 2010, 5:42 AM
:previous: Obvio nenito, y tenía razón... y no se hablo del tema hasta hoy, aunque lo "hablado" en estos programuchos suma nada. Estuviste una semana aguantando para esta pavada? jaja pobrecito hay que ser...
Leé lo que dije y trata de comprender (ya sos bastante grandecito para no enteder cosas tan simples). Dije que era sospechoso y así fue y sigue siendo. Te aviso por las dudas que no te van a poner una solicitada si es lo que estas esperando... además lo decís como si yo festejara un arreglo, no ves que no entendés nene, no te dá.

Preocupate por lo que decís vos (aunque aún no pudiste argumentar nada, defender menos...), aprendé a pensar cosa que todavía no hiciste y aunque estés lejos de poder hacer, y con un poquito de esfuerzo a manejar un diccionario antes de usar palabras que desconoces. Objetividad acá es lo que sobra, tu problema es que no sabes lo que significa.

Javitoo
Jul 20, 2010, 6:57 AM
...

Recien el año que viene nos vamos a enterar que pasa con el tuerto corrupto. Yo creo que va a declinar y va a ser por Marzo o incluso mas tarde, antes no. Una porque quiere y esta re-jugado, embarrado lo miren por donde lo miren. Dos, porque si lo hace antes se queda sin gobierno en un ratito.

Que esta desesperado porque entren todos dentro del PJ no hay dudas... el problema para él es que el electorado del PJ ya esta muy enfrentado, no con el PJ sino con él (la tilinga ni cuenta acá).
Le agregaría el tema del interior y los gobernadores, para los gobernadores sacar menos de 45pts en muchas provincias por no decir casi todas es perder poder, ese número hoy con los KK es imposible. Además en el 2007 el "peronismo fuerte" (y radicalesK) estaba practicamente unido detras de los KK y esa situación no se va a volver a dar. Imagínense un gobernador con su partido dividido y encima con el electorado enfrentado, para peor con el lastre de los K que no suman, restan... Con Bs As sólo no alcanza, y a la vista de los resultados, de como se plantearon las campañas y de como votó la gente es imposible de unir, al menos el 60% es completamente antiK.

En el 2007 sólo sacaron 44pts con todo a favor, en el "mejor" momento de la economía (ficticio, pero bue..), con todos los medios a favor, con plata de sobra, con una oposición dispersa y que no lograba atención de la gente, con el campo a favor, con el verso que todavía muchos se creían, con todo el PJ y radicalesK unidos, etc, etc, etc. y sin contar lo que se viene en temas judiciales y periodisticos que espero pesen y mucho.
Sin evitar un ballotage no vale nada por todo lo dicho anteriormente. Al gobernador lo que le importa es la primera vuelta, si no se gana ahí dificilmente se jueguen su futuro por ellos. Arreglar eso ya es muy dificil, sin arreglarlo es imposible.

Ya no saben que inventar, Moyano ya no es el mismo, por un lado lo quieren correr del PJ, por otro meterlo preso, pero por el otro el tuerto le quiere inventar un "ministerio de transporte" y entregarselo. Que mas le puede entregar? Nada. Pero el tema es quién que gobierne querría tener a Moyano ahí? Nadie, ni él. Eso es miedo.

Cambiando un poco de tema, me gustaría conocer sus opiniones sobre lo que nos deparará la vida política en los próximos meses.

Personalmente, y a juzgar por lo actuado hasta ahora por la Presidenta y sus seguidores, creo que seremos testigos de una lucha encarnizada del kirchnerismo por bloquear definitivamente el Congreso y conseguir una victoria, incluso ilegítima, en las próximas elecciones.

En Agosto caen las Facultades Delegadas del Legislativo al Ejecutivo, entre las cuáles se encuentra la potestad de fijar retenciones. Aquí puede llegar a haber fuertes peleas.

Esto no me parece lo más peligroso, sin embargo. Creo que el futuro del sistema institucional se juega en lo que pase con la Ley de Reforma Política y con la Ley de Medios. En cuanto a la Reforma Política, falta que se conozca mejor la reglamentación. Tengo la sospecha de que el kirchnerismo intentará evitar directamente que el Peronismo Disidente se pueda presentar como un partido por separado. El panradicalismo es un adversario más fácil de vencer…pero compitiendo contra el peronismo disidente a Kirchner le sería muy difícil ganar. Quisiera ser menos suspicaz, pero he visto al kirchnerismo actuar con tal desfachatez y tal desprecio del adversario cada vez que ha querido imponer sus objetivos que ya no descarto ningún escenario. Sobre todo si pueden aplicar la Ley de Medios y silenciar cualquier crítica de la prensa...

Todo eso va a ser así, no hay dudas yumad. El kirchnerismo es profundamente fascista. Si averiguas lo que paso en SantaCruz te morís de asco, en serio. Inventaron cualquier mamarracho pupulista para lograr la reeleción de su tercer período y borraron literalmente a la oposición de sus bancas inventando "diputados de pueblitos" que lo hacen tener una mayoría absoluta siempre aunque pierda por mucho.

El único que parecer tener bien en claro en que hay que participar por fuera es Solá, el resto esta en veremos.

Sobre los medios solo se puede esperar mamarrachos a lo Gvirtz del tipo 678, o el gran multimedios de Spolsky & Cía. (parece que con próximos canales de aire al que se sumaría el de Hadad) y seguir lavando plata de testaferros. Pero que solo excitan a fanáticos no-pensantes, y la verdad que nos hacen un gran favor siendo tan descarados. Lo único grave en este tema es que se queden con Telecom, no solo por infraestructura y servicios a futuro, sino por ser un mega anunciador de los que ya poseen casi todos por haberse quedado con las empresas o por haberlas estatizado, comenzando por YPF cuyos resultados ya estan a la vista.

Tema retenciones: para mi sería un grosero error dejarlas caer a lo bestia, tienen que bajarlas inteligentemente y en lo posible sin que se note, ahí no hay rédito para la oposición. No hay que darle discurso al oficialismo.

Perdón por la mezcla de temas... todo a las apuradas, pero ya es tarde. A dormir.

PD: Se acuerdan el "éxito" que iba a ser la TV Digital durante el mundial y donde pone todas sus esperanzas el tuerto corrupto, los decos regalados y bla bla bla... bueno.

Juanma1977
Jul 20, 2010, 7:47 AM
:previous: :previous:

Yo, de hecho, creo que un precandidato tendrá que pelearle la candidatura a Kirchner por dentro del PJ y otro deberá presentarse por el Peronismo Federal.

Lo que yo temo ( y vistas las tretas del kirchnerismo no me parece un escenario irreal) es que intenten reglamentar la Ley de manera que los candidatos del PF no puedan presentarse por separado, ya que están afiliados al PJ. Y, mediante algún tipo de argucia interna, el kirchnerismo bloquearía también la posibilidad de que los peronistas disidentes presenten candidaturas por dentro del PJ. No olvidemos que el kirchnerismo es mayoría dentro del PJ: no por nada Duhalde dijo que se lanzaba a conquistar el PJ bonaerense para empezar a "desplazar" a Kirchner. Sé que suena enrevesado e incluso descabellado, pero no me extrañaría que esta idea esté en la mente de Kirchner, aún cuando no se atreva a llevarla a la práctica.

Por supuesto, si el kirchnerismo se atreviera a esto estaría trasgrediendo un límite demasiado peligroso, y creo que aún un jugador tan desfachatado como Kirchner se lo pensaría dos veces... Pero visto lo visto hasta ahora no descarto nada. La desesperación por aprobar la Reforma Política aprovechando los últimos minutos de mayoría parlamentaria me pareció siempre muy sospechosa. Y los recientes dichos de Cristina, hablando con admiración de la cantidad de años que el comunismo chino se mantuvo en el poder....en fin.

Les dejo un artículo del diario español EL País
El 'buen salvaje' de los Kirchner
http://www.elpais.com/articulo/internacional/buen/salvaje/Kirchner/elpepiint/20100720elpepiint_7/Tes

Pablozar
Jul 20, 2010, 8:24 AM
Desde cuando ARTYOM escribe algo coherente? y aca 4 gatos locos se lo festejan? curiosamente esos 4 gatos locos son los unicos que participan en este theard?
Se pasa de aburrido la falta de objetividad que hay aca.

Uno de estos 4 gatos locos, decia que no se habla mas del tema de la vieja noble y su apropiacion de hijos y yo miro CN23, 678 y veo que se sigue hablando del tema. La verdad ya llegara..

¿Vos sos el iluminado que dijo que no hay inflación porque no aumentan los DVD, no?
Sos menos creíble que Minguito tratando de convencer que la tierra es chata.

rushj27
Jul 20, 2010, 12:16 PM
¿Vos sos el iluminado que dijo que no hay inflación porque no aumentan los DVD, no?
Sos menos creíble que Minguito tratando de convencer que la tierra es chata.

Y vos sos el iluminado que dice que hay inflacion monetaria? ni siquiera tu jefe magnetto puede afirmar tal cosa absurda en su monopolio desinformativo.

PoL
Jul 20, 2010, 1:44 PM
Con respecto a lo de arriba... El PJ, con Kirchner, Duhalde, Solá, Macri o quien sea, va a hacer lo que viene haciendo los últimos 10 años. Polarizar entre ellos para que no surja otra fuerza.

Con ésto, Kirchner, Menem y su tropa, se aseguran no ir presos.

Kirchner sabe bien que si llega a subir Alfonsín, Carrió o Solanas, la tonga judicial se desarma y las causas siguen su cauce. Van todos presos.

Para mí es así el tema. Como el show mediàtico-judicial que están haciendo los Macri con la causa de las escuchas. Resulta que vuelve don Franco Macri de la gira presidencial de China, con los bolsillos gordos diciendo que Kirchner no tiene nada que ver con la causa de su hijo, mientras le dice a Mauricio en soledad "quedate tranquilo que está todo arreglado, simplemente me hicieron decir ésto, pero quedate tranqui que la familia sigue siendo el clan que siempre hizo negocios con El Estado, estamos más fuertes que nunca, vos seguí confrontando con Kirchner que eso lo favorece... por vos está demás decirte que no tenés que preocuparte por nada, preso no vas a ir y tenemos banca para 15 generaciones más (risas)".

Pura chachara muchachos. Êsto sigue cómo viene. Los peronistas seguirán votando peronistas. Y los lelos como Rush ni se darán cuenta que Kirchner es diputado pero ni sesiona. Ni siquiera se enteran del veto a la Ley de Glaciares de Cristina... piensan que "veto" es "beto"... algún ex-amigo de Perón, que era abogado y vivía cerca de un glaciar...

Van a hacer lo imposible para llegar a balotage entre dos peronchos (con el apoyo incondicional de las corporaciones agro-mineras). Entre ellos tienen todo cocinado, seguramente van todos por afuera y acá no cambia nada. Por ahí sacrifican a uno (Duhalde que está bastante quemado x ej), para hacer circo de una interna con Kirchner, mientras los opositores se eliminan entre sí

onirinauta
Jul 20, 2010, 2:12 PM
en argentina tendria que ganar el mismo partido la provincia y la jefatura de buenos aires par que se pueda hacer algo, a nivel federal, creo que tb, tendria que haber algo asi como un pri. pero soy optimista a pesar de el juicio maton contra macri que no es de mi agrado, creo que el desgaste narizon esta siendo percibido y tambien creo que ese discurso para "la gente" se esta terminando.

Juanma1977
Jul 20, 2010, 2:33 PM
Con respecto a lo de arriba... El PJ, con Kirchner, Duhalde, Solá, Macri o quien sea, va a hacer lo que viene haciendo los últimos 10 años. Polarizar entre ellos para que no surja otra fuerza.


Van a hacer lo imposible para llegar a balotage entre dos peronchos (con el apoyo incondicional de las corporaciones agro-mineras). Entre ellos tienen todo cocinado, seguramente van todos por afuera y acá no cambia nada. Por ahí sacrifican a uno (Duhalde que está bastante quemado x ej), para hacer circo de una interna con Kirchner, mientras los opositores se eliminan entre sí

Yo no creo que estén confabulados ahora mismo, pero sí creo que en cuanto se resuelvan las elecciones de 2011 el peronismo va a volver a unirse y se les "olvidarán" todas sus disputas. Ahora bien, si a Kirchner le da un ataque hegemónico y quiere pulirse también al PJ disidente, la cosa se va a poner fea.

PoL
Jul 20, 2010, 3:22 PM
Yo no creo que estén confabulados ahora mismo, pero sí creo que en cuanto se resuelvan las elecciones de 2011 el peronismo va a volver a unirse y se les "olvidarán" todas sus disputas. Ahora bien, si a Kirchner le da un ataque hegemónico y quiere pulirse también al PJ disidente, la cosa se va a poner fea.

¿te parece juanma que no están confabulados? Los peronistas, ante todo, son peronistas. Históricamente se pelean, hasta a balazos, pero cuando las papas arden son todos hermanos, sino mirá a Menem si ir más lejos, laburando express para la causa, dentro de un partido que lejos de haberlo dejado en cana, lo colocó como Senador Nacional.

Si en las legislativas pasadas no se inventaban un De Narvaez, hubiera sido un histórico triunfo del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Hoy De Narvaez desapareció y muchos de los que fueron con él volvieron con Kirchner, luego dejarán a Kirchner para codearse con otros. Es siempre la misma historia.

Hay una sola cosa que importa. Que siempre haya un peronista en el poder para que ninguno vaya en cana. Después te difrazan un gobierno de derecha, de izquierda o de lo que más te guste, mientras que las políticas de fondo están basadas en el saqueo de recursos naturales, impunidad y en mantener el clientelismo para que no los saque nadie.

Pablozar
Jul 20, 2010, 4:00 PM
Esta es la estrategia de supervivencia que los mantiene vivos.
Adhiero plenamente a este razonamiento.

... Hay una sola cosa que importa. Que siempre haya un peronista en el poder para que ninguno vaya en cana. Después te difrazan un gobierno de derecha, de izquierda o de lo que más te guste, mientras que las políticas de fondo están basadas en el saqueo de recursos naturales, impunidad y en mantener el clientelismo para que no los saque nadie.

Pablozar
Jul 20, 2010, 4:36 PM
Y vos sos el iluminado que dice que hay inflacion monetaria? ni siquiera tu jefe magnetto puede afirmar tal cosa absurda en su monopolio desinformativo.

Si, soy ese. La inflación es por definición monetaria (instrúyase acá (http://es.wikipedia.org/wiki/Inflación)) :tup:

Lo dijo incluso Stiglitz (y ojo que no es un digestivo), el economista venerado por la gran chitrula nacional y popular. O si preferís más cerquita, los economistas oficialistas Curia y Bein, para los cuales los aumentos salariales y el incremento de la base monetaria por las compras del BCRA terminarán de abortar el crecimiento en el 2011 si la inflación supera el 30%.

Podés siempre explicarnos, desde tu iluminada visión 678ichista, como países como Brasil, Perú, Chile, Colombia o Uruguay, logran crecer al 6, 7 u 8% con un 3%, 4% o 5% de inflación, que es la mitad de lo que dice el INDEK y cinco veces menos de la real. Queda por dilucidar, desde tu destartalada visión de las cosas, desde cuando los DVD son parte de la canasta del 30% debajo de la línea de pobreza o quién en este universo come DVDs. Pero es algo para lo cual ni siquiera tu absurdo intelecto tiene una respuesta, visto cuanto te ha resultado difícil de justificar.

NOTA: te dije MUY CLARAMENTE de empezar a diversificar tu participación. Próximo post exclusivamente en en la Tanguería y estás afuera. Se entendió?

Juanma1977
Jul 20, 2010, 6:40 PM
:previous: :previous: :previous: Very de acuerdo, aunque no creo que Bein sea oficialista sino que más bien se mantiene alejado de la pelea política. Fijate en la página de Estudio Bein.

¿te parece juanma que no están confabulados? Los peronistas, ante todo, son peronistas. Históricamente se pelean, hasta a balazos, pero cuando las papas arden son todos hermanos, sino mirá a Menem si ir más lejos, laburando express para la causa, dentro de un partido que lejos de haberlo dejado en cana, lo colocó como Senador Nacional.

Si en las legislativas pasadas no se inventaban un De Narvaez, hubiera sido un histórico triunfo del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Hoy De Narvaez desapareció y muchos de los que fueron con él volvieron con Kirchner, luego dejarán a Kirchner para codearse con otros. Es siempre la misma historia.

Hay una sola cosa que importa. Que siempre haya un peronista en el poder para que ninguno vaya en cana. Después te difrazan un gobierno de derecha, de izquierda o de lo que más te guste, mientras que las políticas de fondo están basadas en el saqueo de recursos naturales, impunidad y en mantener el clientelismo para que no los saque nadie.

En un sentido amplio sí puedo aseverar que están confabulados. Lo que digo -y tal vez me equivoque fiero- es que la inquina que tienen contra Kirchner por pretender hegemonizar el PJ es real y que quieren vencerlo y hacerle morder el polvo. Por supuesto, eso no quita que después de las Presidenciales vuelvan a ser todos "amigos". Como decía Cafiero, los peronistas son como los gatos: "cuando parece que se están peleando, en realidad se están reproduciendo". De todos modos, admito que yo soy muy ingenuo con algunas apreciaciones y tiendo a descartar las explicaciones más conspirativas, lo cual no es una actitud lúcida tratándose de argentinos y, más específicamente, de peronistas.

A esta ferocidad troglodita de los peronistas hay que sumar la inconsistencia y la impavidez de los radicales, que viven en el limbo. Yo puedo justificar parcialmente los fracasos radicales porque nunca desde 1983 gobernaron con mayoría completa (Senado + Diputados). También es verdad que les tocaron contextos internacionales muy difíciles. Pero, aún así, se equivocaron mucho y muy mal. Y siguen siendo una oposición vergonzosa por sus constantes titubeos. Es por eso que la actitud desafiante e intransigente de Carrió, aún con todos los defectos que tiene la líder de la CC, me parece muy valiosa en estos momentos. A mí me costó entenderla durante años, porque soy una persona más bien tendiente al diálogo y al acuerdo, y de hecho la critiqué duramente. En cambio, considero que fui durante mucho tiempo demasiado indulgente con el poder K. Ahora entiendo mejor algunas reacciones de Carrió.