PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Marxista
Oct 10, 2008, 3:33 PM
Somos una combinación de desidia con cuotas de brillantez... el problema es que esas cuotas son cada vex menores y más espaciadas...
La destrucción que se dió de casi todos los lazos productivos y culturales a manos de militares y neoliberales cambió la matriz de nuestra sociedad y no sé si hay vuelta atrás... todo indicaría que definitivamente y a sangre y fuego nos "tercermundizaron"...

Javitoo
Oct 10, 2008, 4:57 PM
:previous:
Algo relacionado con el tema cultural en el país, y que me quedó marcado desde que lo escuché, sobretodo porque lo vi varias veces con mis propios ojos, es que una vez, un frances (creo que era sociologo).
El tipo vino a la argentina y quedó sorprendido de que la gente, a pesar de viajar asinada en el Sarmiento, muchos de ellos con muy mala situación económica, aun así leian el diario.
Muchas veces he visto a mendigos en la calle sacando el diario de la basura y sentandose a leerlo en la puerta de algun edificio.
El frances este estaba sorprendido porque ni en europa se daban este tipo de fenemonos.

Hace unos días publicaron esta foto en un blog de Perfil

La titularon "Informado"

http://blogs.perfil.com/fotografos/elerke/wp-content/uploads/2008/10/1006_informado.jpg

Fuente (http://blogs.perfil.com/fotografos/elerke/index.php/2008/10/06/informado/)

Marxista
Oct 15, 2008, 3:43 PM
Post chicanero para revitalizar este thread:

Che, no comentaron nada de cómo les fué con el cacerolazo para el que llamaban por mails para la semana pasada...
Yo no pasé por Callao y Santa Fé (donde se manifiesta el pueblo de verdad), así que no sé qué es lo que pasó... :D
Parece que esta vez en el acto de cierre "del Campo" fueron menos que los 250.000 de la otra vez... qué habrá pasado? Será que el tema ya no le interesa a nadie? Y tan emocionados que parecían todos...

Lo bueno es que gracias a toda la movida y al festejado voto de Cobos, pareciera que el resultado para el campo fué que en vez de pagar menos retenciones (como lo harían con la ley vetada) ahora pagan lo mismo, que es más (35%)... en mi barrio eso es "no positivo"... :cheers:

Stalker
Oct 30, 2008, 10:06 AM
Camarada : el campito, sin el pan y sin la torta...Pues como se veía venir hace meses, los precios internacionales se han derrumbado....

Es el problemita de no tener un proyecto de país coherente....e ir intentando zafar con lo que aparece....aunque sea un monocultivo depredador de la agricultura variada.

En este caso el gran negoción de Monsanto y Cargill, que siempre tuvo fecha de caducidad.

El matrimonio K, recibe tambien las esquirlas, y quema sus últimos cartuchos ( reestatizacion AFJP ), para evitar nuevo default.

MaxNYC
Nov 2, 2008, 6:24 AM
Una introducción básica al poskirchnerismo
Por Mariano Grondona

A lo largo de sus 200 años de historia, la Argentina ha conocido tres etapas en las cuales todo el poder se concentró en un hombre. Entre 1829 y 1853, ese hombre fue Juan Manuel de Rosas. Entre 1945 y 1955, ese hombre fue Juan Domingo Perón. De 2003 a 2008, más allá del simulacro de Cristina, ese hombre ha sido Néstor Kirchner. Ya sabemos lo que pasó después de Rosas y de Perón. Todavía no sabemos lo que pasará después de Kirchner. ¿Podremos anticipar la Argentina poskirchnerista?

Si queremos imaginar la Argentina poskirchnerista, quizá nos sirva recordar la Argentina que sobrevivió a Rosas y la que sobrevivió a Perón. La primera fue un éxito. La segunda, un fracaso. Lo que determinó el éxito de aquélla y el fracaso de ésta fue el comportamiento de la oposición.

Hacia 1835, Rosas se había convertido en un déspota. Dejemos de lado evaluar si su despotismo fue el remedio cruel pero necesario para un país que había caído en la anarquía o si fue un exceso que pudo haberse evitado, porque no estamos intentando aquí una ideología de la historia. Lo que sí podemos decir es que los opositores de Rosas, casi todos ellos exiliados en Montevideo o en Chile para huir de su represión, tomaron a su cargo dos tareas: una, inmediata, combatir cada día con la pluma al dictador y la otra, mediata, imaginar cómo debería ser la Argentina ulterior.

Esta segunda tarea quedó a cargo de la llamada "generación del 37", que reunió a un grupo de argentinos entre los que sobresalían Esteban Echeverría, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi. Esta generación, entonces, no fue sólo "antirrosista", sino, además, "posrosista". En febrero de 1852, el gobernador de Entre Ríos Justo José Urquiza derrotó y derrocó a Rosas en la Batalla de Caseros. Tres meses después, Alberdi publicó en su libro Bases el proyecto del nuevo país "posrosista", que había forjado en años de estudios y debates con los miembros de su generación. En 1853, su proyecto se encarnó en una nueva Constitución, donde convergerían no sólo Urquiza, sino también una serie de antirrosistas y de ex rosistas como Dalmacio Vélez Sarsfield, el eminente autor del Código Civil, que todavía nos rige. Amparada por la nueva Constitución, la Argentina conocería de ahí en más un período de extraordinario desarrollo económico hasta el fatídico golpe militar del 6 de septiembre de 1930, cuando, después de casi ochenta años de progreso sin par, descarriló.
El antiperonismo

Como todo hombre fuerte, en su tiempo de poder absoluto Perón suscitó grandes enconos. El problema fue por entonces que la irritación que el caudillo despertaba concentró a la generación de sus opositores en sólo una de las dos tareas que había acometido la generación del 37: pensar en cómo contradecirlo y, eventualmente, derrocarlo, y ya no en cómo diseñar el país que debería sucederlo. Y así fue como, al caer Perón en 1955, a la inversa de 1853 sus opositores, por un momento triunfantes, carecieron de un libreto en dirección del porvenir.

Esto explica por qué Perón pudo volver de su exilio dieciocho años más tarde, señalando con su habitual ironía que "no es que nosotros no hayamos sido malos, sino que los que nos sucedieron fueron peores". ¿Por qué, en cambio, Rosas no pudo volver? Porque lo había reemplazado un proyecto. En su furia muchas veces comprensible contra Perón, sus opositores no tuvieron tiempo ni visión para no ser sólo antiperonistas, sino, además, "posperonistas".

Pero Perón, en su largo exilio, había aprendido. A su vuelta, por eso, ya no dijo que "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", sino que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino". Viejo y sabio, Perón se abrazó con otro sabio surgido del antiperonismo, Ricardo Balbín. Pero en el país ya se había levantado otra vez, como en el tiempo de unitarios y federales, el huracán del odio entre los argentinos. La nueva Mazorca fueron entonces los Montoneros y los militares, los nuevos unitarios. En 2001, el país volvió a conocer la anarquía que había disipado cruelmente Rosas, esta vez a costa del infortunado De la Rúa. Había llegado la hora de Néstor Kirchner.
La segunda tarea

Los historiadores del futuro determinarán si, después de la anarquía de De la Rúa, nos hacía falta un segundo Rosas. Al principio, el pueblo apreció que aterrizara entre nosotros un nuevo mandón. Hoy, cuando Kirchner ya está cayendo en excesos, como la venganza contra el campo, que osó contradecirlo, y como el proyecto de apoderarse de los fondos jubilatorios contra la voluntad del 80 por ciento que prefirió hace un año el sistema privado, esos excesos pesan cada día más.

En estos momentos en que Kirchner se encamina hacia la suma del poder, su evidente estrategia y su estilo destemplado enardecen todavía más a muchos argentinos. Que quiere quedarse con todo resulta evidente porque su poder no reconoce plazos y porque, si lograra despojar ahora a las AFJP, dejaría sin la única fuente de financiamiento que aún les queda a las empresas que operan en el país. También ellas tendrían que doblar su cabeza ante el autoritarismo oficial. Pero la pregunta que hay que hacerse no tiene tanto que ver con las intenciones y el estilo de Kirchner, sino con la estrategia de la oposición. Como en 1853, como en 1955, lo que hay que preguntarse es si la oposición se contentará con ser únicamente antikirchnerista o si se atreverá además a pensar en un nuevo país: el país del poskirchnerismo.

Hoy, según las encuestas, Kirchner conserva solamente el 30 por ciento de los votos. El 70 por ciento restante es opositor. Lo que se hace notar entonces es que la oposición debería reunirse para vencerlo. Pero ¿podrá hacerlo acaso si no concibe un proyecto común en dirección del poskirchnerismo?

La irritación que produce Kirchner induce a los opositores a concentrarse en el antikirchnerismo. Esta sería la estrategia preferible para el Gobierno porque, irritando de continuo a sus opositores, conservaría de este modo la iniciativa. Aun en el caso de que el desgaste que está experimentando el kirchnerismo se acentuara, su eventual derrota, si fuera rápida, no le daría a la oposición el tiempo necesario para pensar en el nuevo país, haciéndola caer otra vez en la trampa en la que cayó el antiperonismo.

Lo que hay que hacer por lo visto es pensar seriamente en el país que queremos tener una vez que pase el vendaval kirchnerista. No sabemos, por cierto, cuánto tiempo le queda al poder absoluto de Kirchner en una Argentina que, cada día más, quiere ser republicana. La oposición es la encargada de pensar en profundidad cómo debería ser esa Argentina. Tiene que dialogar en esa dirección. Del diálogo sobre la nueva Argentina deberían participar no sólo los opositores, sino también los propios kirchneristas que estén dispuestos, como ya se demostró en el debate sobre el campo, a abandonar las filas de los incondicionales. Para lograr esto hará falta grandeza de alma e imaginación. Ante nosotros se bifurcan los caminos de una Argentina expuesta tanto a la bendición del posrosismo como a la frustración del antiperonismo. Si encontramos el camino correcto, entre todos podremos construir un nuevo Alberdi.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1065697

Javitoo
Nov 2, 2008, 8:51 AM
Después de leer varias notas entre hoy y ayer me a quedado la sensación de que se están callando algunas cosas y que no terminan de animarse a decirlo mas claro. Lo dejan entrever bastante, ya no solo los periodistas, sino los políticos, oficialistas y opositores. No le queda mucho a los K parece...

Algunas notas que salieron en Perfil:
- Los espasmos K (http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/01/noticia_0037.html)
- Por qué juegan al suicidio (http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/01/noticia_0039.html)
- Cómo sigue (http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/01/noticia_0036.html)


Y lo que probablemente dejen, la peor parte, el legado kirchnerista de darle poderes de más a quiénes no deben tenerlo, solo para beneficio propio.
- Olor a pólvora (http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/31/noticia_0047.html)

Stalker
Nov 3, 2008, 6:56 AM
Los lamentabeles personajes para los que escribe desde siempre Mariano Grondona, crudamente retratados por Feinmann en Página 12 de ayer domingo , nota titulada "La educación argentina" , acerca de la sordidez cultural que sobrevive a la historia :



" Hay frases que deben agradecerse. Hay personajes que no pueden dejar de ser lo que son y, por consiguiente, en algún momento se les escapa la verdad. Tan hondamente la llevan en sus corazones. Hacemos referencia al señor vicepresidente de la CRA (Confederaciones Agrarias Argentinas). No sólo dijo algo que pensaba, algo de su historia personal, de su infancia tal vez, hizo una síntesis admirable de la educación argentina desde 1880 hasta el presente. Acaso algo haya cambiado. Pero es difícil cambiar las cosas en ese ámbito. Tan cerrado está, tan estructurado, que todo cambio es “subversivo”. El personaje se llama Néstor Roulet.

Un argentino como cualquier otro, que se educó en la escuela argentina, bajo sus valores, bajo su visión de los hechos. Se trata de un militante agrario. Un hombre con fe en la tierra y en Dios.

Su fe en Dios la manifestó por medio de su fe en la Virgen, que, Santa Trinidad mediante, es lo mismo. Dijo : “Después de 120 días en la ruta, luchando, parando y gritando, evidentemente hubo una mano de arriba que nos iluminó. Detrás de esa mano estuvo la Virgen María, pidiendo por todos los productores argentinos”. :yuck: (......................)

¡Qué lindo sería creer lo que creen ellos! El país lo hicieron la Iglesia, el Ejército y el campo. Creer lo que cree Roulet. Sentirse así: con los pies sobre la tierra de uno. Con una identidad poderosa. ¡Con mucha guita, caramba! (.....)

Lo que Roulet gana con media res. Lo que le paga a un peón, al que encima después lleva a sus manifestaciones patrióticas, con bandera y todo. Para colmo, las librerías hacen enormes pilas con un libro de Savater, que pretende ser de filosofía. O se vende a patadas una huevada infernal de un agroperiodista que dice cómo vivir mejor y más seguro y más pleno. Y si esos libros se venden más es porque los compra Roulet, él y los suyos. Que saben muy bien qué leer.

Ahora, lo justo es justo. Soy un resentido. Reviento de la envidia. Pero puedo jurar algo. Nunca se me daría por creer que la Virgen o el Mesías o Buda o Mahoma... Pero no: no derivemos.

Roulet dijo: la “Virgen María”. Nunca se me daría por creer que una mano me ilumina desde arriba, y que detrás de esa mano está la Virgen María pidiendo por todos los pobres filósofos argentinos. Mi relación con lo sagrado es compleja. Transita entre la ira, la duda y la exigua esperanza. Por la pelotudez, nunca.·"


http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-113591-2008-10-19.html

meopongo
Nov 3, 2008, 2:23 PM
Ese Feinman es un historietista de cuarta. Poco aporta al debate político volcar notas de Pajita 12, un pasquín oficialista que sigue sangrando por la herida después de que el pueblo masivamente se expresó a favor de los reclamos del campo. Que Roulet sea creyente o no, me tiene sin cuidado. Feinman dice que él nunca transitó por la pelotudez. Habría que decirle que se detenga 5 minutos a mirar su progama pedorro de canal Encuentro para que se de cuenta que es un Pelotudo Importante que no transita por la pelotudez sino que directamente la encarna.

Javitoo
Nov 3, 2008, 3:05 PM
Feinman tiene una relación extraña con la palabra "pelotudo", es un amor-odio. Se me hace que la debe haber sufrido bastante, cada vez que la escucho con lo primero con que la asocio es su desagradable cara y por algo será (algo bastante feo que te pase, por cierto...). Además quien no escucho a alguien decirle "este pelotu.....". El pueblo no se equivoca... tanto.

Tanto lío por que cree en la virgen, hay que ser ..... Después de todo hay tantos que creen en el peronismo a pesar de ser una constante contradicción de acuerdo para cagarle la vida a todos (claro que no son los únicos, pero si es la única "religión"), y encima los votan. Este pelotudazo podría escribir con tantas ganas de lo mismo que tiene material de sobra.

Pablozar
Nov 3, 2008, 3:21 PM
Y bue, el mundo está hecho de eso, de otro modo seríamos definitivamente una especie evolucionada. Algunos creen en la providencia de la virgen, otros en las fantochadas disruptivas del panfleto revoluta. Es lo que hay. Y 12 Pajitas hace lo que puede. Al final hay que comer y los idiotas como Feinman también comen.

Stalker
Nov 3, 2008, 3:21 PM
No se queden en la siuperficie -chicos- o alguien puede estar tentado de pensar que les ha molestado la lucidez de la frase : "un país hecho por la iglesia, los militares y los terratenientes..."

Que dificil resulta tapar el sol con la mano, verdad ?

Y en paginetas oficialistas de hoy, también, como queriendo pasar a un plano de profundidad que lo oficial no tiene, un tal Aliberti ( tal vez para no seguir perdiendo lectores asqueados por izquierda ) , y con permiso de Verbistky, puntualiza varios temas pendientes, en el aniversario de la llegada de la democracia :



....." Un hilo conductor de estos 25 años es el fracaso, las limitaciones o la complicidad de la dirigencia política para revertir esa correlación de fuerzas con los bloques dominantes.

Lo que se escucha por estos días, a propósito de retenciones agrícolas, reestatización del sistema jubilatorio e intervención del Estado en general, en términos de operaciones de prensa, amenazas del establishment y discurso hegemónico (todo en igual paquete, por cierto), es exactamente lo mismo que –con sus alternativas temporales– viene imponiéndose desde aquel tiempo que sólo ubicó sus miras en la formalidad democrática.

Presión sobre el dólar, aislamiento externo, inseguridad jurídica, riesgo país, gasto público, déficit fiscal, dirigismo estatista, inflación desbocada, confiscación de ahorros, son la batería semántica con que los dueños de la torta generan imaginario de inestabilidad, tumban gobiernos, se apropian de las mentes de los incautos, atemorizan.


Y lo más espectacular es que se otorgan la licencia de continuar haciéndolo en medio de que los Estados de los países centrales tuvieran que salir al rescate de sus bestias financieras. Lo que debería el descalabro definitivo del pensamiento neoliberal resulta que no es la victoria o el adelantamiento del progresismo, de la izquierda o de cómo quiera llamársele. Hay algunas señales interesantes en América latina, pero todavía no alcanzan dimensión equiparable a lo que fue y es la victoria cultural de la derecha.


En la Argentina hay un polo conservador inmenso, hoy mucho más de espacio social que de articulación política. Ya lo demostró el conflicto con los campestres, y ahora las resistencias a que se termine el negociado obsceno de las AFJP ( comprensibles en buen grado, debido a las inmensas desprolijidades y sospechas que despierta el kirchnerismo, pero no por eso justificables en lo ideológico).

En el repaso de estos 25 años se constata que los progresos en las libertades individuales y políticas son muy importantes. Y deben ser celebrados como piso.

El tema es que, al repararse en la libertad como una cuestión que termina siendo de la clase a que se pertenece, resta saber cuántas ganas hay para enfrentar y afectar el interés de los núcleos del poder económico.

Con un Estado anémico o irresoluto, que no sea capaz de resolver las necesidades básicas de las mayorías, las sociedades culminan arrojadas, recurrentemente, al palabrerío o los brazos de sus opresores más temibles.

Eso es lo que hay, sin ir más lejos, en la reinstalación mediática de la “inseguridad” a partir del increíble debate sobre la edad en que los menores deben ser imputables.

Eso es lo que hay cuando el miedo acomete a los sectores medios, y se insiste en suplir la protección social con cárcel y a los tiros.

Eso es lo que hay cuando quienes promovieron el vaciamiento del Estado le piden auxilio.

Y cuando hay eso, la democracia corre el riesgo de acabar por ser nada más que una palabra."

meopongo
Nov 3, 2008, 4:07 PM
Stalker, fuera de joda. Empezá a leer otra cosa. Garompa 12 dejó de ser un diario respetable hace rato. Respetable dentro de lo suyo, claro. Alguna vez lo fue, siempre dentro de su ideología de trasnoche y su imbecilidad adolescente. Hoy es solo un refugio de frustrados opinólogos de café que, de paso, tienen el favor kirchnerista. O sea, pasó del irreverente y cómico ensayo de panfleto revoluta al chiste de mal gusto actual, protomontonero y asquerosamente oficialista.

Feinman, Aliberti, Vertbistky ........ Sinceramente te pregunto, no se te revuelve el estómago??

Pablozar
Nov 3, 2008, 4:39 PM
En realidad Feinman y Pajita 12 pueden decir lo que ses les ocurra, seguirán siendo un circo a sueldo. Lo que resulta interesante es hasta que punto la realidad es producto de la "conspiración" y su relato y no producto de la estupidez que reinó estos 25 años, incluidos los neo-liberalísimos 90 caracterizados por neo-liberalismos tan genuinos como la más absoluta falta de sostenibilidad fiscal, la obstinación con el cambio fijo y las privatizaciones monopólicas (por nombrar solo tres). Pero bue, dejemos a la izquierda hacer sus delirantes lecturas, al final es lo que siempre hicieron.

Presión sobre el dólar, aislamiento externo, inseguridad jurídica, riesgo país, gasto público, déficit fiscal, dirigismo estatista, inflación desbocada, confiscación de ahorros, son la batería semántica con que los dueños de la torta generan imaginario de inestabilidad, tumban gobiernos, se apropian de las mentes de los incautos, atemorizan.

Nada de esto está pasando. Es todo producto del relato de los dueños de la torta. Una profecía autocumplida en un país donde se puede estar tranquilo que las condiciones con las cuales me voy a dormir serán las mimas con las cuales me levanto. Porque el Estado de Derecho necesario para desarrollar un país es solo una necesidad burguesa para consolidar su poder opresor sobre los explotados.

Tanta brillantez ASUSTA.

meopongo
Nov 3, 2008, 4:56 PM
Por eso digo, Pablo, que Vagina 12 no se puede leer. Son tantas las inconsistencias, las falacias, las chicanas y los preconceptos anacrónicos que a uno ya hasta se le van las ganas de rebatir tanto disparate.

Lo que es increíble y hasta de un realismo mágico es que todos estos opinólogos (Feinman, Aliverti, Sandra Russo, Forster, Wainfeld, etc) se autodefinen (y pareciera que hasta se lo creen) como intelectuales. Son tétricos, pobrecitos.

meopongo
Nov 3, 2008, 5:34 PM
Excelente columna de Abel Posse. Somos una sociedad zombie. Hay que reaccionar ya. No podemos mirar mansamente como nos afanan y destruyen el país. El miercoles 5/11 todos al Congreso a las 18.00hs. Yo voy a estar ahí, al igual que el martes pasado.




Entre la resignación y el miedo
Por Abel Posse
Para LA NACION

Noticias de Opinión: anterior | siguiente

Lunes 3 de noviembre de 2008 | Publicado en edición impresa



Somos el país de las indefiniciones, aun en tiempo de crisis. La llamada oposición languidece ante el descaro de Kirchner y sus agentes en el poder. La intimidación paga. El pacto de resignación nos transforma en un país de inertes espectadores de la propia ruina. "Vamos cantando al suplicio", como escribió Rimbaud.
Todos registramos en una especie de archivo universal de la infamia el asesinato de Barrenechea, la excarcelación judicial del asesino de 17 años, la apropiación de los fondos de las AFJP, la proliferación de los narcos y de la droga infantil. Niños drogados que matan padres de familia. Todo lo registramos minuciosamente, día tras día, como los eunucos chinos del Celeste Imperio.
Todo se acepta; todo se olvida a los tres días: el ingeniero Barrenechea desangrándose ante sus hijos; el aportante confiscado que creía en el futuro de una jubilación seria; el derrumbe de la Bolsa. Todo se asimila; nada lleva al grito y a la movilización de la inmensa mayoría, que actúa como víctima vejada cotidianamente por una minoría victimaria que se ha adueñado del poder y que tiene más ineptitud que resentimiento.
La ciudadanía porteña no se convoca para acompañar a Mauricio Macri, su elegido, para gritar ese vaciamiento de poder a que es sometido el principal núcleo político-económico de la Argentina. La ciudad de Buenos Aires tiene menos autonomía que cualquier provincia de las más pobres. Hasta ahora, le faltó policía para enfrentar el vandalismo armado.
Tampoco logra Elisa Carrió abandonar su admirable metafísica, que la lleva más a la estética y a la recomendación ética que a la praxis, tan urgente en tiempo de disolución nacional. Ni Duhalde se decide a decir: "Yo manejé la otra crisis y me siento capacitado para proponerme para estar al frente de la gran convergencia republicana que necesitamos".
Y Hermes Binner, Felipe Solá, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Roberto Lavagna, los Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, Julio Cobos, Ricardo López Murphy. Todos siguen bailando con sus propias sombras: sombras prestigiosas, pero solipsistas.
No saben empedrar esa vereda de enfrente que espera angustiosamente la mayoría de los argentinos en esta hora de miedo y perplejidad ante un gobierno que prefiere el lumpen al pueblo trabajador y demuele la economía (la agraria y ahora la industrial, con la confiscación de los fondos de las AFJP).
Es como la anarquía prerrevolucionaria de Rusia en 1905, aprovechada por Lenin para su comunismo trágico. Pero aquí es la anarquía sin revolución. Como quien dice, guiso de liebre, pero sin liebre. (Kirchner se escribe con K de Kerenski?)
Esa llamada oposición se debe concentrar en programa y liderazgo. Estamos en tsunami nacional y mundial. Deben concentrarse en alguno o algunos de ellos, más allá de hipócritas partidismos, y promover acciones y soluciones. O tienen que dar paso y apoyar a quien tenga claridad, coraje y pueda reunir la fuerza necesaria. Se requiere ahora concentrar la voluntad nacional para enfrentar tanta anarquía e indisciplina como existen. Desde la escuela hasta el vandalismo de un país que carece del elemental orden público constitucional.
Por eso, en este silencio de fangal resonó como un ladrillazo en la noche la voz de ese vicepresidente (un "hombre sin cualidades" como escribiría Musil) que tuvo el coraje de decir su verdad a favor de la masiva realidad popular de la protesta agraria.
Una voz en el desierto de resignación. Y, poco después, otra verdad que resuena como pedrada contra cristal en el ominoso silencio de un pueblo mayoritario que no sabe exigir lo que siente. Esta vez, de parte del secretario general de la CGT, Hugo Moyano: "Los asesinatos de José Ignacio Rucci y de tantos otros también son delitos de lesa humanidad".
Esta frase de verdad y coraje saca del olvido a centenares de inocentes sin sepultura jurídica. Centenares que quedaron sumergidos por esa especie de zona penal liberada surgida de la razón trotskista, ignominioso derecho de asesinato: de protagonistas, de símbolos (como Rucci) o de inocentes absolutos, como la hijita del capitán Humberto Viola, o las empleadas y vigilantes que murieron en la atroz masacre en el comedor de Seguridad Federal (2 de julio de 1976).
Muertos no registrados judicialmente. Como si les hubieran robado las sepulturas. Son cientos de empresarios, vigilantes, sindicalistas, niños que iban de la mano de sus padres. Un ejército de muertos sin prestigio trotskista. Simple materia para la acumulación de "muerte revolucionaria". Asesinatos fungibles, impersonales.
La palabra firme de Hugo Moyano, que reclama por Rucci, resuena en todos los espacios, como la de Cobos aquella madrugada. Trepa por las escalinatas solemnes de Tribunales y retumba en la caoba noble y funeraria de los jueces supremos, camaristas, fiscales que con su silencio permitieron que la "lógica de la muerte revolucionaria" se extendiera en la Argentina.
Se trata de la "zona liberada" judicial (y hasta moral) de nuestra justicia entre cobarde y tuerta, pero que jamás lleva los ojos vendados, como debería...
La bomba de Seguridad Federal: 16 muertos, 65 heridos, 12 ciegos y mutilados de por vida.
¿Alguien osaría afirmar que esos asesinatos fueron justicia? ¿Quién reclama por esos ciegos y baldados olvidados, silenciados desde ya tres décadas?
Es el Poder Judicial el que registró estas cifras del otro lado de la barbarie: 22.000 hechos subversivos entre 1969 y 1979, 5215 atentados con explosivos, 1311 robos de armamentos, 1748 secuestros de personas, 1501 asesinatos de empresarios, funcionarios, políticos, periodistas, militares, policías, niños, ancianos, etc.
Rodolfo Galimberti, el más dostoyevskiano, perverso y lúcido del bando trotskista dijo: "Hubo un día que matamos 19 vigilantes".
Vigilantes anónimos, que murieron por representación, más allá de culpa o combate. Muertos sin sepultura, escribiría Sartre. ¿No hay fiscal que pregunte y se honre? ¿Nada tienen que gritar los equilibrados jueces de la Corte ante la demolición jurídica de la Argentina?
Y no se trata de ir en busca de la otra parte de nuestra "moribundia". Se trata de restaurar el indispensable equilibrio y llegar al Bicentenario con una respuesta de grandeza, de concordia, de reunión de los vivos en una gran amnistía, dejando atrás la querella de muertos que está ocupando nuestro espacio real. Punto de partida previo e indispensable.
La Argentina va en carreta hacia la catástrofe. Es inexplicable: la miramos desbarrancarse en todos los ámbitos (institucional, moral, educativo, económico, internacional) con esa pasividad, con esos ojos inertes de las vacas que miran desde el alambrado pasar los camiones por la ruta.
Entre las democracias bobas y las perversas, el país se disuelve. Misteriosamente sometidos, no sabemos salir del secuestro de ineptitud y autoritarismo, pese a la voluntad de vida y creatividad de un pueblo perplejo que ya no atina a superar los escombros de sus instituciones demolidas y vivir en verdadero diálogo democrático.
Mientras tanto, entre la inédita crisis mundial y el Gran Asalto local, con tremendas consecuencias para la empresa y el sector trabajador, nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo (del espontáneo y del conducido). Pasaríamos de la palabra "seguridad", que todavía empleamos elegantemente, a "sedición", "saqueos" y la constitucional "conmoción interior". (Ojalá no tengamos que pasar de nuestro malvivir al verbo "sobrevivir".) Estamos confiados con ingenuidad de pueblo venusino, maternal y fraternal, con sus policías inhibidos por el Gobierno, que debería respetarlos, y con un ejército diezmado en su presencia y poder, objeto enconado de una venganza que ya no tiene nada que ver con "castigo a represores", sino con demolición de nuestro sistema y del Estado. Los asesinos y asaltantes drogados tienen armas operativas. Los policías, en esta Argentina al revés, las tienen sólo decorativas. Han creado tal corruptela que el policía tiene más temor de defender que el delincuente de actuar. La calle es usada por grupos ideologizados desde hace años como campo de ejercicio de violencia urbana. Hasta andan de capucha y garrote ante el Estado lelo.
La mayoría de los argentinos, esa silenciosa grey de humillados y ofendidos por la indignidad cotidiana, necesita una gran convocatoria, un fulgor del coraje con que se construyó este gran país.
Todos, en todos los sectores, debemos movilizarnos y obligar al Gobierno y a los políticos a dejar de danzar con sus sombras y afrontar la realidad trágica de un país paralizado por la incapacidad activa.
El autor es escritor y diplomático.

alfajor
Nov 4, 2008, 11:40 AM
Stalker, fuera de joda. Empezá a leer otra cosa. Garompa 12 dejó de ser un diario respetable hace rato. Respetable dentro de lo suyo, claro. Alguna vez lo fue, siempre dentro de su ideología de trasnoche y su imbecilidad adolescente. Hoy es solo un refugio de frustrados opinólogos de café que, de paso, tienen el favor kirchnerista. O sea, pasó del irreverente y cómico ensayo de panfleto revoluta al chiste de mal gusto actual, protomontonero y asquerosamente oficialista.

Feinman, Aliberti, Vertbistky ........ Sinceramente te pregunto, no se te revuelve el estómago??

Es la total y desnuda verdad Stalker Deja de leer esa historieta, lee algo mas serio, mas independiente, mas equilibrado y no tan "biased" como ese papelucho de cuarta.

Esto es lo que tenes que leer, te hago una listita asi to te olvidas, como sos medio lento esto te va a ayudar, presta atencion.

La Nación
Perfil
Infobae (Javitoo...se queda, como lo que es, un diario inteligente y veraz de la realidad Argentina)
Crítica
Ámbito Financiero
Clarín

Abri los ojos y ve la luz brillar en tus ojos y tu mente, no tenes que pensar mucho todo esta servido y ordenado para que no te compliques la vida, los ultimos acotecimientos politicos, financieros y espirituales estan alli listos para aclarar tu mente y espiritu, segui el "mainstream" lee lo que todo el mundo inteligente lee y vivi feliz en tu propia nube de pedos. :fruit:
Garantizado...

Javitoo
Nov 4, 2008, 11:51 AM
Alfajor!!! saca urgente a InfoBosta de esa lista!!!! Es la misma basura (o mas, porque ni siquiera un diario es) que Pagina, la diferencia es que es de derecha, pero el mismo nivel de cuarta y oficialista (reconozco que no tanto como Página, pero que lo es, lo es, pero de a poco cada vez menos, Hadad sabe...).

UPDATE: Si hablas del diario impreso (BAE), es propiedad de Sergio Spolsky que es re oficialista, mega receptor de publicidad oficial, solo hace campaña sucias contra la oposición, y tiene un monton de revistas que hacen lo mismo. Spolsky y Rudy Ulloa (ex-chofer millonario del tuerto dueño de multimedios) es lo mismo. La ultima aventura es "El Argentino", una copia del El Periodico del patorero Rudy Ulloa en Santa Cruz. Entre las revistas tiene Veintitres, 7Dias, Newsweek, etc, etc TODAS una copia oficialista de la editorial Perfil, solo buscan sacarle lectores con campañas sucias. Fijate que hasta el formato y las publicidades son una copia exacta, hasta la voz del locutor le copiaron. No es casualidad que no le pasen ni un peso de publicidad a esa editorial, y que los ex funcionarios o arrepentidos K terminen hablando allá. BAE sería la contra a Ambito.
Si hablas del sitio de Infobae, es de Hadad (vendió el diario, pero no el sitio), pero es igual de trucho, solo que mas bizarro.

Marxista
Nov 4, 2008, 1:07 PM
Me parece que Alfajor está siendo irónico Javitoo... Jé!

Me revienta que nunca pongan en ningún listado a Diario Popular que pone minitas en tanga en la contratapa (eso es un servicio!!) y donde la semana pasada leí una nota ¡de hoja entera! hecha a un tipo que creo que vivía en Wilde, que relataba cómo había sido raptado por extraterrestres... con notas, antes y después, que iban desde "Obama va por los votos blancos" a la Quiniela Poceada y las carreras de caballos... espectacular!!

Stalker... te metiste en una discusión que no va a ningún lado... es como decirle a la Pando que Astiz no es tan buen tipo como todos creemos...
No te olvides que acá se criaron con las frases gritadas por esa mina y lo que escribe La Nación... a quien consideran un diario serio. (!!!)
Pensamiento único dentro del foro, que por suerte nunca dejó de ser muestra de los que cree un sector pequeño de la población... lo bueno es que en general es gracioso el odio destilado...

alfajor
Nov 4, 2008, 1:41 PM
Me parece que Alfajor está siendo irónico Javitoo... Jé!

Me revienta que nunca pongan en ningún listado a Diario Popular que pone minitas en tanga en la contratapa (eso es un servicio!!) .

Irónico, Irónico?...no que va..por favor.

Los junto de la basura para prender el carbon y limpiar la grasa de la parrilla o para cambiale el pisito la jaula del loro, vienen bien y para algo son utiles, aparte de traen incluida la verdad y solo la verdad impresa lo que no deja de ser es una joda por que me arruinan un poco el sabor del asado....viste?

http://img99.imageshack.us/img99/3763/diariovb8.jpg

Despues podriamos agregamos Diario Popular y Cronica...pero esos ya estan muy dibujados y van derecho al tacho, son solo para el populacho cumbiero.

Javitoo
Nov 4, 2008, 1:53 PM
Irónico o no no hay comparación.
Solo en su mente pueden comparar una cosa con la otra, por mas que no les guste las opiniones del resto.

Y les guste o no, Página dejo de ser lo que era, desde que fue comprado por el gobierno. Les guste o no es así, desde cuando fue oficialista? Nada oficialista es bueno, NADA. Después, elegí lo que quieras, pero es distinto a una única opinion oficialista: "alabar, alabar y alabar...y esconder completamente toda la corrupción descarada del gobierno".

alfajor, estoy seguro que no los lees, y no podes hacer una crítica fundamentada de lo que decis. Por lo menos demostra en algo lo que decis. Lo que decimos de Página, de Infobae y de todos los que compró el gobierno es así (y esto no salva ni a Clarin ni a La nacion, ambos oficialiastas durante 4 años, pero seguro que ni enterado.), lo tenés en los registros oficiales de publicidad, lo tenes si averiguas quienes son lo dueños, lo tenes en todas sus notas, en la censura, en las concesiones que dio el gobierno, etc, se nota que no conoces de lo que hablas porque los pones del lado equivocado (en serio, lo de Infobae da risa...), y en gran parte Clarin tambien, (tal vez sacando 10 ediciones del ultimo año, con suerte).

Si se usa la cabeza para pensar, no importa que alguno tengan sus intereses, como todo, como ustedes y como cualquier persona. Hay que saber darse cuenta y sacar conclusiones de lo que se lee, pero para eso no hay que esconder TODO, como los censuradores oficialistas y medio oficialiatas.

Marxista
Nov 4, 2008, 2:54 PM
Si bien Pagina 12 nunca fué santo de mi devoción, considero que está lejos de alabar al gobierno... aunque si lo pongo desde la visión extremadamente derechista y reaccionaria de la mayoría de los que postean en este hilo, entiendo que les haga escupir bilis el hecho de que no esté a favor de los desestabilizadores provenientes de ciertos intereses encarnados y representados por los medios en general y por La Nación en particular.
Igualmente, lo que realmente lo diferencia del resto de los pasquines (Página 12 también lo es) es el tratamiento más exhaustivo a todo lo concerniente a DDHH... cosa que les pone los pelos de punta... igualmente La Nación también lo hace... obviamente desde su postura...
No olvidemos que los intereses para los que siempre hace lobby La Nación, fueron defendidos históricamente a cara descubierta, a sangre y fuego por Massera, Videla , Astiz, el Tigre Acosta, Galtieri, la junta Militar con todos los torturadores y asesinos detrás, Isaac Rojas, Ramón L. Falcón, Menem, Bernie, Roca, Mitre, Marianito, Galimberti y la cúpula montonera asociada a los milicos, la CIA, la SRA, Canal 9 (son hinchas de boca) y los tacheros que nunca tienen cambio cuando pagás con $ 20 mugrosos...

Insisto... lo mejor son las minitas en tanga del Diario Popular...

IIan
Nov 4, 2008, 3:15 PM
... aunque si lo pongo desde la visión extremadamente derechista y reaccionaria de la mayoría de los que postean en este hilo, entiendo que les haga escupir bilis el hecho de que no esté a favor de los desestabilizadores provenientes de ciertos intereses encarnados y representados por los medios en general y por La Nación en particular. ...

jajaja deja de joder karl, a Feinmann y Cia son un asco leerlos porque nadie destila tanto odio como ellos... Vos pensas bastante diferente a la mayoria de aca y sin embargo no creo que a nadie le llegan a resultar desagradables tus opiniones (dentro de todo sos bastante razonable :D ), como si pasa cuando lees el odio y resentimiento que hay en cada articulo de Pagina 12... Con tal de ponerse siempre a favor del gobierno bardean hasta a los maestros o a los pobres y acusan a todo el mundo que no este con el gobierno, de golpistas clase media oligarca, etc...

Como diria Javitoo, son unos montoneros de cafe... :haha:

meopongo
Nov 4, 2008, 5:43 PM
Montoneros de café, ahora. Algunos fueron montoneros de armas tomar, o, como decía mi abuela, asesinos sinverguenzas.

Pablozar
Nov 4, 2008, 9:18 PM
Si pero los movilizaba la causa nacional y popular. Eran luchadores por la revolución de los oprimidos, encarnaban la lucha proletaria y no se cuantas boludeces más. En la Argentina ciertas muertes tienen perdón. Este gobierno los mira, por lo menos, con cierto cariño. Hasta los tienen oficiando de funcionarios.

Stalker
Nov 4, 2008, 10:39 PM
ja jajajaaa.....algunos parece que equivocaron su oficio o profesión y debieron ser sacerdotes....

..." odio...resentimiento...que feo..."

Cosa de zurdelis, o ex montos....

Como si eso fuera lo criticable en la bandita pseudointelectual de los Verbitskys

Hay que estudiar un poco mas de historia :

el odio es uno de los principales motores de la historia.....

El odio de clase, obviamente..... tiene motivos mas que suficientes para su existencia, en toda Latinoamérica.

El gran problema de los millones de hambreados del continente es que no pueden canalizrlo políticamente de forma positiva.

IIan
Nov 5, 2008, 12:56 AM
Sacerdote??? Noooooo meu deus... librame de ellos :haha:

Anyway... que el odio tenga motivos para existir no te lo niego, pero que encima los intelectualitos estos (que no son hambreados) como si hiciera falta en nuestro pais, se dediquen a exacerbar las cabecitas de los mas influenciables con mas resentimiento, vamos mal... Obviamente el daño mayor no lo hacen ellos que son unos simples periodistas trasnochados, sino los politicos que piensan exactamente como ellos, y son los que se dedican finalmente a lavar las cabecitas adoctrinables de los mas pobres... Y estos, despues de aprender los maravillosos cuentitos de la izquierda demagogica, como es logico, lo unico que terminan haciendo es tirarle piedras a un Mc Donalds y pintar con aerosol las paredes de algun banco... Bravo!!!

El gran problema de los millones de hambreados del continente es que no pueden canalizarlo políticamente de forma positiva.

Muy bien!! :yes: ... encima despues van los punteros de izquierda a contarles las teorias conspirativas, y pobres diablos... ya no hay nada que los salve :D


.

Javitoo
Nov 5, 2008, 11:07 AM
Como diria Javitoo, son unos montoneros de cafe... :haha:

Tengo que aclarar que yo creo que no dije eso, creo... Me vas a traer problemas de copyright Ian.

meopongo
Nov 5, 2008, 2:10 PM
ja jajajaaa.....algunos parece que equivocaron su oficio o profesión y debieron ser sacerdotes....

..." odio...resentimiento...que feo..."

Cosa de zurdelis, o ex montos....

Como si eso fuera lo criticable en la bandita pseudointelectual de los Verbitskys

Hay que estudiar un poco mas de historia :

el odio es uno de los principales motores de la historia.....

El odio de clase, obviamente..... tiene motivos mas que suficientes para su existencia, en toda Latinoamérica.

El gran problema de los millones de hambreados del continente es que no pueden canalizrlo políticamente de forma positiva.

Nadie dice que ESO sea lo unico criticable de los 12 pajeritos. Pero no es un dato menor que ex montoneros terroristas ahora hablen desde la "intelectualidad" sobre derechos humanos, por ejemplo. Un verdadero vómito.

Al margen de eso, otra cosa repugnante es su abierta postura oficialista. Es verdad que todos los medios responden a una ideología y muchas veces actúan directamente en miras de proteger algún interés. Pero eso es así acá, en la China y en Marte. No existe la opinión objetiva 100% totalmente despojada de ideología. Por eso, cada uno sabe lo que lee y escucha y después saca conclusiones. Ahora, los de algunos medios que, de forma desvergonzada y con el favor del gobierno de turno, tapan la realidad o, al menos, la presentan tan deformada hasta el punto que pasa a ser otra realidad no merecen el más mínimo respeto y, al menos de mi parte, solo merecen el desprecio y la burla. Tal el caso de 12 Pajeros Montoneros.

Javitoo
Nov 6, 2008, 5:31 PM
UPDATE: Si hablas del diario impreso (BAE), es propiedad de Sergio Spolsky que es re oficialista, mega receptor de publicidad oficial, solo hace campaña sucias contra la oposición, y tiene un monton de revistas que hacen lo mismo. Spolsky y Rudy Ulloa (ex-chofer millonario del tuerto dueño de multimedios) es lo mismo. La ultima aventura es "El Argentino", una copia del El Periodico del patorero Rudy Ulloa en Santa Cruz. Entre las revistas tiene Veintitres, 7Dias, Newsweek, etc, etc TODAS una copia oficialista de la editorial Perfil, solo buscan sacarle lectores con campañas sucias. Fijate que hasta el formato y las publicidades son una copia exacta, hasta la voz del locutor le copiaron. No es casualidad que no le pasen ni un peso de publicidad a esa editorial, y que los ex funcionarios o arrepentidos K terminen hablando allá. BAE sería la contra a Ambito.
Si hablas del sitio de Infobae, es de Hadad (vendió el diario, pero no el sitio), pero es igual de trucho, solo que mas bizarro.

A ver si se entiende la diferencia:
http://img353.imageshack.us/img353/8461/prensakid1.jpg

Nota: http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/06/noticia_0018.html
Ahí pueden ver el accionar del repartidor Albistur y socios, y como PaginaK no se queda atrás, como debe ser, con una contra nota de un "empleado" estatal.

Stalker
Nov 6, 2008, 7:16 PM
Meopongo : te noto un poco crispado....

Y pienso que en el fondo, es por el tema aritmético-político que aqueja a la clase media mas conservadora.....

Por la impotencia de saber que ya no cuentan en el panorama político real.

Cuentan de verdad, ese diez por ciento que maneja el país, y un setenta por ciento de caídos o semicaídos de la economía....( Cuentan para engtuzarlos de cara a las próximas elecciones . Apenas para eso....)

A quien le interesa el tema derechos humanos, como tema real, hoy...? Frente ala inflación galopante, los despidos, el comienzo de la llegada de la crisis global etc etc.... Lo que digan Verbistky o los K, sobre derechos humanos, apenas son temitas de fobia para el país San Isidro...

Claro que es un paso importante haber hecho un museo en la ESMA, tambien lo han hecho en Alemania y Austria con camplos de concentración donde liquidaron a millones de personas...... Eso es un paso hacia un país mejor.
Pero como solo se queda en eso, y se juzgan a diez para evitar juzgar y encarcela a 300 represores, como sigue desapareciendo gente en el país, todo indica que es otro punto de marketing progre...Y nadie lo cree. Otro tema que es importante pero que cae en una especie de desprestigio.

Y es mas que obvio : no hay una política de derechos humanos seria, ni siquiera se garantizan el derecho a la salud, o a la educación, y ni hablar del derecho a una vivienda digna....


El país real :

Hace 48 horas, el kirchnerista Hugo Moyano reconoció que "el gobierno no tomó ninguna medida de fondo" frente a la escalada de suspensiones y despidos. Para que el hombre hablara, la sangre tuvo que llegar al río.

Los despidos arrecian entre los trabajadores transitorios y contratados. En otros casos, bajo la forma de "renuncias" o retiros "voluntarios". Han golpeado en las automotrices, en las aceiteras, en los trabajadores de la construcción, en las curtiembres y en las cadenas de electrodomésticos. En otros gremios ya empezaron los conflictos, como en la industria de la carne, los bancarios, los metalúrgicos.

Moyano tiene razón cuando dice que los Kirchner no hacen nada. El matrimonio presidencial tolera las corridas cambiarias que desvalorizan la moneda y el salario. Deja correr la fuga de capitales, que agrava la recesión y la parálisis de la economía.
Pero, ¿qué hacen Moyano y la CGT ? Por ahora, "juntan datos" sobre "el alcance de la crisis", cuando los datos sobran.

Millones de argentinos a la deriva...El tema no es Paginetas 12....ni Verbitsky....

Pablozar
Nov 6, 2008, 7:33 PM
Que raro la izquierda con sus estrafalarias lecturas y concepción de sostenibilidad. La desvalorización de la moneda es porque la gente NO CREE en la moneda (y tiene razón). La fuga de capitales es porque la gente SABE que su plata en la Argentina NO ESTA SEGURA (y tiene razón), y gracias a esto y mucho más las fábricas NO VENDEN por lo tanto no hay como pagar sueldos. ¿De donde saldría la plata para "blindar" el empleo si la economía está virtualmente PARADA?

El problema se soluciona haciendo todo lo contrario de lo que hicieron los Kirchner, no poniendo tapones a los agujeros que ellos mismos le hacen al bote.

RossoMattone
Nov 7, 2008, 4:33 AM
Para que no se deprecie tanto el peso argentino con respecto al dolar; ¿No convendría sancionar una ley que exija que la comercialización de granos entre oferente y demandante se haga en la moneda nacional, en vez de dolares para que halla una mayor demanda del peso? Entiendo que las cotizaciones de los cereales están en dolares, pero no es un problema ya que se pagaría en peso, dependiendo la cantidad con respecto a la cotización del dolar en el momento y la cotización del grano a vender/comprar.


Diputados dio media sanción al proyecto de reforma del sistema de jubilación privada

Con 160 votos en favor y 75 en contra, la Cámara baja aprobó en general la iniciativa oficial; Rossi sostuvo que "era una de las últimas bombas que había que desactivar de la década del 90"; Roy Cortina (socialismo), Eduardo Macaluse, (bloque SI) y Claudio Lozano (Proyecto Sur) avalaron el proyecto del Gobierno; fuerte rechazo de la oposición; Pinedo calificó el plan como "una vulneración a la propiedad privada"
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067209&pid=5332659&toi=6256

¿Se vendrá otro voto no positivo? :banana:

Esta vez es seguro que si por esas vueltas de la vida, deba desempatar en la cámara de senadores, lo hará a favor del gobierno oficialista con su proyecto de sistema de reparto.

Saludos.

Stalker
Nov 7, 2008, 8:54 AM
..."Lecturas raras ?"

:haha:

Pero si es clarísimo que quien votaba Ucedé con orgullo hoy está en la lona y sin ningun tipo de chance
de interactuar con la realidad...Macri no es opción mas que para gestionar los barrenderos de Capital Federal,
y dar la última estocada a los hospitales publicos.... No existe como figura candiateable...No le da el cuero.

Cuentan "los morochos", para el voto cautivo a cambio de que (?), y los dueños del país....

La escasa clase media que se encolumnaba con Blumberg, o que lee La Nación ..
( y que Stalker -por haber crecido entre ellos-denomina el país San Isidro).... es políticamente marginal....

Su última patalera fue por la sojita y ahí quedaron.


Pero esto era absolutamente previsible :
un reflejo mas de la nueva pirámide social que exhibe Argentina....
Bastante mas brasileira que la de hace medio siglo...

Por eso algunos opinamos desde Italia, desde España.... o desde el Tumbuktú : todo está relacionado.

Pablozar
Nov 7, 2008, 9:06 AM
Para que no se deprecie tanto el peso argentino con respecto al dolar; ¿No convendría sancionar una ley que exija que la comercialización de granos entre oferente y demandante se haga en la moneda nacional, en vez de dolares para que halla una mayor demanda del peso? Entiendo que las cotizaciones de los cereales están en dolares, pero no es un problema ya que se pagaría en peso, dependiendo la cantidad con respecto a la cotización del dolar en el momento y la cotización del grano a vender/comprar...

El peso no cotiza afuera y un 80% de nuestras exportaciones agro-industriales son extra-Mercosur. No habría modo de implementarlo. Por otro lado no existen problemas con el dólar sino con el peso y la confianza en este que deriva de las animaladas que este gobierno hace en materia de política económica y de seguridad jurídica. En el monetarismo moderno la moneda es un ponderador de muchas cosas, entre ellas la calidad de las instituciones del país. Solamente empezando por ahí, estamos bien fritos. Si sumás el resto, directamente es un milagro que exista algo llamado peso.

Stalker
Nov 7, 2008, 9:49 AM
Así es, pero animalda ( previa ), fue llegar a acumular una deuda externa descomunal...Imposible de afrontar

Y es algo que no es patrimonio único de los politikeros locales o sus ministros de economía sin excepción, neoliberales.....El FMI y el Banco Mundial tambien deben su escasa credibilidad actual, a lo avalado durante décadas en Aryentain....

Por eso algunos sostienen que el experimento de Cavalo, fue un laboratiorio de ensayo para la estafa de Wall Street....

Y de todas formas, para invertir, en Latinoamérica, ya estan Méjico y Brasil, que ofrecen "condiciones mas favorables" y aspiran el escaso capital que no va a China o a la India....Por cierto : He leído en Los Ángeles Times, que han cerrado 75000 fábricas en China....

Y que otras 25.000 estan "en el freezer"... Fin del milaglo oliental....?

Stalker
Nov 7, 2008, 11:17 AM
Desopilante y surrealista :

Parece que las chicas sacan "los trapitos al sol"
de nuetros politkeros, en el honorable congreso
( que nivel ! )



...." La Piba arremetió contra González asegurando que “se benefició en 2001 con la plata de los jubilados” por un juicio que le inició al Estado. No faltó tampoco un Carlos Kunkel exaltado que, fiel a sus participaciones en el recinto, también acusó a Bullrich de “ladrona”. Luego de la discusión en el recinto, la pelea continuó en el Salón de los Pasos Perdidos, a la luz de las cámaras de televisión.

( :haha: :haha: :haha: )

“Voy a votar por el artículo uno a ciegas, pongo las manos en el fuego para eliminar un sistema nefasto. No quiero que les roben a mis hijos ni un minuto más su futuro. Y que quede claro, no estoy votando a este gobierno, sigo siendo opositora. Estoy acompañando una ley”, afirmó María América González al inicio de su exposición, que fue subiendo de temperatura segundo a segundo. “Voy a votar la ley porque no soy ninguna señora que le recortó el 13 por ciento a los jubilados. Ella, cuando tenía que defenderlos, dejó el traste sentado en la banca”, arremetió la legisladora del SI.



http://www.pagina12.com.ar/fotos/20081107/notas/na03fo00.jpg



La destinataria no era otra que Patricia Bullrich, ex funcionaria de la Alianza y actual diputada de la CC.
No bien escuchó esas palabras, La Piba entró en cólera. “¡Presidente (le hablaba a Eduardo Fellner), quiero la palabra! Ella me aludió y quiero responderle”, gritaba una enfurecida Bullrich. “¡Que no hable! No tiene moral para estar en esta casa, me quería convencer, cuando era ministra de Trabajo, de que tenía que imponerse el sistema privado porque se lo pedía el Fondo”, siguió pegando la diputada del SI. Kunkel, que no se pierde una, acompañó: “Chorra, te afanaste el 13 por ciento de los jubilados”.

Bullrich recogió el guante. “Que se deje de hablar estupideces. América González me sacó. Voy a decir por qué me ataca tanto. Ella era socia del estudio de abogados de su marido, quienes le hicieron un juicio al Estado, que pude parar. Ella quiere hacer plata con los jubilados”, pegó Bullrich.
María América no se quedó callada: “¡Nunca estuve asociada a mi marido! Y si le hiciera un juicio al Estado y hubiera ganado, ¿cuál es el problema? Si le estaban robando la plata a los jubilados...”.

Finalmente, Bullrich bajó su cabeza y se concentró en su notebook. De la acalorada intervención de María América también quedó una referencia a Domingo Cavallo, el padre de la criatura en Argentina. “Fue un sátrapa y un genocida, que decía que había que crear en Argentina un sistema de capitalización”, señaló la diputada del SI.(.....)" http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114659-2008-11-07.html



Pobre Minguito Kavalio, que vive comodo, en su exilio USA....je jejejeeeee...
El hizo "lo que creía que era mejor..." .....Flor de H de P

Marxista
Nov 7, 2008, 2:39 PM
Que vuelva Carlo!!!
No?

Artyom
Nov 8, 2008, 2:27 AM
Meopongo : te noto un poco crispado....

Y pienso que en el fondo, es por el tema aritmético-político que aqueja a la clase media mas conservadora.....

Por la impotencia de saber que ya no cuentan en el panorama político real.

Cuentan de verdad, ese diez por ciento que maneja el país, y un setenta por ciento de caídos o semicaídos de la economía....( Cuentan para engtuzarlos de cara a las próximas elecciones . Apenas para eso....)

A quien le interesa el tema derechos humanos, como tema real, hoy...? Frente ala inflación galopante, los despidos, el comienzo de la llegada de la crisis global etc etc.... Lo que digan Verbistky o los K, sobre derechos humanos, apenas son temitas de fobia para el país San Isidro...

Claro que es un paso importante haber hecho un museo en la ESMA, tambien lo han hecho en Alemania y Austria con camplos de concentración donde liquidaron a millones de personas...... Eso es un paso hacia un país mejor.
Pero como solo se queda en eso, y se juzgan a diez para evitar juzgar y encarcela a 300 represores, como sigue desapareciendo gente en el país, todo indica que es otro punto de marketing progre...Y nadie lo cree. Otro tema que es importante pero que cae en una especie de desprestigio.

Y es mas que obvio : no hay una política de derechos humanos seria, ni siquiera se garantizan el derecho a la salud, o a la educación, y ni hablar del derecho a una vivienda digna....


El país real :

Hace 48 horas, el kirchnerista Hugo Moyano reconoció que "el gobierno no tomó ninguna medida de fondo" frente a la escalada de suspensiones y despidos. Para que el hombre hablara, la sangre tuvo que llegar al río.

Los despidos arrecian entre los trabajadores transitorios y contratados. En otros casos, bajo la forma de "renuncias" o retiros "voluntarios". Han golpeado en las automotrices, en las aceiteras, en los trabajadores de la construcción, en las curtiembres y en las cadenas de electrodomésticos. En otros gremios ya empezaron los conflictos, como en la industria de la carne, los bancarios, los metalúrgicos.

Moyano tiene razón cuando dice que los Kirchner no hacen nada. El matrimonio presidencial tolera las corridas cambiarias que desvalorizan la moneda y el salario. Deja correr la fuga de capitales, que agrava la recesión y la parálisis de la economía.
Pero, ¿qué hacen Moyano y la CGT ? Por ahora, "juntan datos" sobre "el alcance de la crisis", cuando los datos sobran.

Millones de argentinos a la deriva...El tema no es Paginetas 12....ni Verbitsky....

No todo es asi. Primero, la infalcion actual no es galopante, en realidad es todo lo contrario, ahora esta en caida libre, en octubre la IPC real estimada por analistas privados fue de solo 0.7%. Aqui te dejo el link que lo confirma:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067506

Creo que ahora hay mas peligro de una deflacion que de una estanflacion.

Segundo, la devaluvacion del peso frente al dolar fue minima, una de las mas bajas en el mundo en estos ultimos 3 meses. Es mas, el peso se aprecio frente a la mayoria de las monedas del mundo. Ahora con una sueldo en pesos sera mas barato viajar de vacaciones a Brasil,Chile, Mexico y hasta Europa.:)

Con respecto a la caidada de consumo que ya trajo caidas de actividad y despidos en algunos sectores de la industria. Se la debemos en 90% a la crisis finaciera global. En todo el mundo la gente tiene miedo de consumir y por la incertidumbre finaciera y ningun pais de este mundo se salvara de esto. Se viene una resecion mundial y ya es inevitable.:hell:

Con respecto al gobirno K, estos hdp hicieron todo mal, pero igual estamos igual o hasta un poquito mejor que el promedio mundial en esta crisis.

Artyom
Nov 8, 2008, 2:38 AM
..."Lecturas raras ?"

:haha:

Pero si es clarísimo que quien votaba Ucedé con orgullo hoy está en la lona y sin ningun tipo de chance
de interactuar con la realidad...Macri no es opción mas que para gestionar los barrenderos de Capital Federal,
y dar la última estocada a los hospitales publicos.... No existe como figura candiateable...No le da el cuero.

Cuentan "los morochos", para el voto cautivo a cambio de que (?), y los dueños del país....

La escasa clase media que se encolumnaba con Blumberg, o que lee La Nación ..
( y que Stalker -por haber crecido entre ellos-denomina el país San Isidro).... es políticamente marginal....

Su última patalera fue por la sojita y ahí quedaron.


Pero esto era absolutamente previsible :
un reflejo mas de la nueva pirámide social que exhibe Argentina....
Bastante mas brasileira que la de hace medio siglo...

Por eso algunos opinamos desde Italia, desde España.... o desde el Tumbuktú : todo está relacionado.

Lamento desepcionarte amigo, pero en el 2011 Macri va ganar por goleada las presedenciales, y no hay nadie en este momente quien lo podra hacer la competencia. Ni Cobos, ni Carrio, ni mucho menos ningun gobernador peronacho que despues de la epoca K se covertiran en cadaver politico como partido. Y ni hablar de tu amada izquirda, esta por suerte ya ni si quiera existe.

Con respecto a la Capital, aqui Macris esta haciendo una exelente gestion, hay obras publicas por todas partes de la ciudad, hasta en las zonas mas abandonas estan areglando las calles y verdas + hace una semana se aprobo la ley de transpaso de la policia federl a la ciudad y Macri tendra la oprtunidad de acabar con la insegurid, si lograra, en la presedenciales de 2011 ganara en la primera vuelta.;)

RossoMattone
Nov 9, 2008, 5:37 PM
Googleando encontré una página en donde les mandan un mail a todos los diputados y senadores, con un Petitorio de derogación de superpoderes por cada persona que se adhiera a a este con nombre, apellido y DNI.

También tiene un petitorio para el freno a la estatización de las AFJP.

http://www.democracia-directa.com.ar

Saludos.

Stalker
Nov 10, 2008, 4:36 AM
:) .....artyom, me parece que el diario La nazi-ón te está jugando alguna mala pasada ....


Hoy domingo hemos leído, en el que fuera durante años organo oficial de la Sociedad Rural, ( hoy una institución tan en declive como el modelito agroexport que sustentaba hasta hace un mes ), un artículo en el que varios economistas presagian un 2009 durito con inflación cercana al 20 % :


".........Una economía que casi no crecerá, un dólar de entre 3,80 y 4 pesos, la tasa de desempleo acercándose a los dos dígitos y la inflación en torno del 20 por ciento son las principales previsiones de los economistas privados para el año próximo. El escenario puede empeorar, si se mantiene la fuga de capitales, que ya provocó la salida del país de más de US$ 25.000 millones en los últimos 12 meses. ..........."

Artyom
Nov 10, 2008, 8:01 PM
:) .....artyom, me parece que el diario La nazi-ón te está jugando alguna mala pasada ....


Hoy domingo hemos leído, en el que fuera durante años organo oficial de la Sociedad Rural, ( hoy una institución tan en declive como el modelito agroexport que sustentaba hasta hace un mes ), un artículo en el que varios economistas presagian un 2009 durito con inflación cercana al 20 % :


".........Una economía que casi no crecerá, un dólar de entre 3,80 y 4 pesos, la tasa de desempleo acercándose a los dos dígitos y la inflación en torno del 20 por ciento son las principales previsiones de los economistas privados para el año próximo. El escenario puede empeorar, si se mantiene la fuga de capitales, que ya provocó la salida del país de más de US$ 25.000 millones en los últimos 12 meses. ..........."

Con respecto a la actividad economica y desempleo estoy de acurdo. En el año que viene creceremos 0 - 3.5% como mucho y desmpleo puede aumentar 1-3 puntos. Pero espectativas por el futuro precio del dolar y inflacion estan muy descutidas. El valor del peso en gran medidad depende del valor del dolar( que hasta ahora estba subiendo en asensor de alta velocidad y nadie sabe cundo va a valer mañana) y del precio de las modenas regionales que ahora estan muy devaluadas. Y expectativas inflacionarias generalmente dependen de la politaca monetaria y del valor de las commodietes energeticas y alimentarias (que por ahora estan en caida libre). Hasta ahora la inflacion seguia cayendo mes a mas desde mayo. Paso de los mas 3% en abril a solo 0.7% en octubre. Con los dementes K en el poder todo es posible, pero por ahora no creo que volveremos tener una inflacion mensual superior al 1-1.2%.

Stalker
Nov 11, 2008, 10:50 AM
Me resulta relativamente divertido ( porque todavía queda algun amigo en las Pampas ), como se le quiere endosar todo lo que sucede de malo ( o de desastrozo ), en la economía sojerita argentina, a los K....!

Me resulta de un infantilismo.... Y me pregunto que estaría sucediendo si Lavagna o Makrimafia, fuesen los encargados de timonear ese barco escorado... Habría mucha diferencia....? El país exportaría robots ? ....O para ellos, el precio de la soja no se hubiera despolomado un 50 % ? ? ?

Resulta interesante cierta voluntad de desconocer ( o mirar hacia otro lado), que el problema estructural de la economía argentina trasciende con creces los datos coyunturales, que se empèñan en repetir o analizar con lupa....

Es un problema estructural, que la clase empresaria local, encargada de timonear la actividad económica, no consigue hacerlo mas que en períodos muy cortos de tiempo. Barco de treinta toneladas ..con motor de lancha colectiva del Tigre : NO WAY !

SerfCity
Nov 12, 2008, 9:35 PM
Sería diferente con Lavagna o cualquier otro con media pila de sentido común.

La crisis nuestra es primordialmente de credibilidad, los fundamentos económicos no están tan mal y son bastante secundarios.

Refinanciar 10 mil millones es una nimiedad para cualquier país con un PIB de 320 mil millones.

Pero como tenemos cerrado el acceso al crédito, y los K se gastaron todo el aumento de la recaudación, esta pavada nos pone al borde del default apenas 3 años después de haber hecho la reestructuración de deuda soberana más grande de la historia.

Lavagna, por ej, tenía la idea de ahorrar los excedentes fiscales y armar un fondo anticíclico, que de hecho lo había instrumentado, pero se anuló cuando lo echaron.

Brasil también exporta muchos commodities, hierro, soja, carne y ahora petróleo que se desplomaron. Ni siquiera tiene superávit fiscal, siempre siguieron con déficits. No sólo, no tienen problemas para pagar su deuda, sino que las calificadoras le dieron el grado de inversión.

Otro ejemplo, hay pocos países más dependientes de un sólo commoditie que Chile con el cobre (Venezuela con el petroleo es otro ), pero como ahorraron y no se gastaron todos los excedentes en su momento, hoy se pueden dar el lujo de gastar lo que sea necesario para amortiguar el impacto de la crisis mundial, sin que a nadie en el establishment financiero se les mueva un pelo.

Es un tema de credibilidad y confianza.

Artyom
Nov 12, 2008, 10:41 PM
Refinanciar 10 mil millones es una nimiedad para cualquier país con un PIB de 320 mil millones.

Pero como tenemos cerrado el acceso al crédito, y los K se gastaron todo el aumento de la recaudación, esta pavada nos pone al borde del default apenas 3 años después de haber hecho la reestructuración de deuda soberana más grande de la historia.
.

Pero ahora cuando los K afanaron 30 mil millones a los AFJP me imagiono no deberimos estar al borde de default al menos en el proximo año? Ademas los comodietes energeticos se desplomaron, el petroleo ya casi esta en los 50 dolares/barril y muchos cree que puede caer hasta los 40 en el 2009. Ya solo por este hecho los subsidios multimillonarios en energia y transporte deberian recortarse enormemente, teoricamente esto tiene que aumentar el superavit fiscal(tomando en cuenta que la soja tambien caera) y con el finacir los vencimientos? O las cuentas no sieran igual?

SerfCity
Nov 12, 2008, 11:03 PM
Deberían cerrar con eso, pero al mercado no le importa, los precios de los activos ya descuentan el default y las consecuencias las estamos sufriendo igual. Además, también todos descuentan que esa plata se la van a gastar tratando de ganar las elecciones.

Para despejar los temores de default, en este contexto, necesitan un superávit fiscal tan grande como para pagar todos los vencimientos de capital e intereses. Es imposible.

Javitoo
Nov 13, 2008, 12:06 AM
Como dijo un funcionario hace poco, "peor imagen de la que tenemos no se puede tener, así que ahora vamos a profundizar el modelo..." bla bla bla

Yo dudo que se vayan a pagar. Sin plata no hay gobierno kirchnerista que dure mas que dias. No van a "tirar" tanto dinero para que disfruten los que vienen. Total por mucho que pague, nadie le va a prestar.
Además con medidas así suma el "voto imbecilidad", el resto ya no lo tiene y no lo recupera con nada.

Pablozar
Nov 16, 2008, 10:58 PM
Bue, parece que el virolo salió de nuevo a ventilar su demencial y disruptiva concepción del mundo y la Argentina. Por si quedaban dudas de quien tira efectivamente los hilos en este gobierno.

Chicos, esta gente no sobrevive el 2009. Pena que en el medio esté siempre mi país.

SerfCity
Nov 19, 2008, 9:09 PM
Impuestazo tras impuestazo, al mejor estilo De la Ruina. Encima a las puertas de una recesión. Vieron que iba a estar bueno buenos aires.

Artyom
Nov 19, 2008, 11:59 PM
Impuestazo tras impuestazo, al mejor estilo De la Ruina. Encima a las puertas de una recesión. Vieron que iba a estar bueno buenos aires.

Estas hablando del aumento del impuesto inmobilario en la provincia de Buenos Aires? Es tan grave?

Stalker
Nov 20, 2008, 1:33 AM
Lúcido e interesante comentario aparecido en el diario de Jorge Lanata hoy...sobre ciertos nefastos de la política argenta, los que se plantean como "alternativa" del virolo.... :


"Macri es un espejo de la clase mierda argentina, avara, egoísta, poco solidaria, garca, angurrienta, creída, soberbia, poco culta, ignorante, incapaz de ponerse en los zapatos del otro. Claro, los ruralistas garcas pueden cortar cuando quieren, y son ciudadanos republichetos-- los pobres cortan y son escoria..Bastante poco quilombo hacen las clases populares.. con tanta desigualdad, es raro que no haya mucha mas violencia.."


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14324

Javitoo
Nov 20, 2008, 2:11 AM
:previous: Si eso es lúcido... ahora entiendo mucho mejor algunas cosas.

Kreti de gira: visita la momia, la tumba de Tutankamon.

http://doc.noticias24.com/0811/cristina19xx/2.jpg

http://www.noticias24.com/fotos/157/en-fotos-ck-visita-la-tumba-de-tutankamon-en-egipto/

En los comentarios podrán leer la opinión de los venezolanos sobre la quetejedi. Imperdibles

Perdón por la foto, es solo con fines ilustrativos....

Stalker
Nov 20, 2008, 8:38 AM
Es verdad...no es tan lúcido....solo es gráfico
Al fin y al cabo, lo que les está pasando a los geniales porteños,
con Macri ya les sucedió a escala nacional con Merdem - Ucedé...
Con el delincuente Cavallo....

Ahora te pregunto : que pueden opinar los venezolanos sobre Miss Bottox,
cuando tienen una especie de monito histriónico que produce toneladas
de verguenza ajena cada semana ? ? ?


En fin : nada nuevo bajo el sol argento....


http://img440.imageshack.us/img440/227/enlokecoad4.jpg
baño de masas del virolo ladrón....ja ajajaajaaaaa !


Eso sí : Tengan cuidado ....

..a ver si las alternativas al "virolo",
acaban siendo como las alternativas a Alfonsetto de Chascomús...!
O la alternativa al menemismo que supuestamente encarnaba
el eyectado inimputable De la Rua...


:notacrook:

MaxNYC
Nov 20, 2008, 8:53 AM
basta/ me hartaron! ustedes se leen? se dan cuenta la mala energia que todo esto tiene? lo unico que hacemos es criticar, usar palabras con un tonito soberbio que ya pasaron de cool, insultar, criticar, usar tonito soberbio, putear...todo demasiado patetico

y asi estan todos los que escriben en los comments de los diarios. y asi esta el pais. A nadie se le ocurre HACER ALGO? en lugar de escribir porque es gratis. quejandonos no llegamos ningun lado. ni en la vida. ni como pais.

alfajor
Nov 20, 2008, 9:21 AM
basta/ me hartaron! ustedes se leen? se dan cuenta la mala energia que todo esto tiene? lo unico que hacemos es criticar, usar palabras con un tonito soberbio que ya pasaron de cool, insultar, criticar, usar tonito soberbio, putear...todo demasiado patetico

y asi estan todos los que escriben en los comments de los diarios. y asi esta el pais. A nadie se le ocurre HACER ALGO? en lugar de escribir porque es gratis. quejandonos no llegamos ningun lado. ni en la vida. ni como pais.

Bien MaxNYC.....eso es lo que pienso todos repiten lo mismo como loros es increible que olviden todo lo que paso de como estaba esto y como esta ahora, no 100% por cierto y con mucho, muchisimo por hacer, pero mejoro, pero claro las mejoras no tienen ningun credito las pifiadas tienen todo el peso de una bronca reprimida que nunca vaciaron cuando la debian vaciar y ahora escupen para todos lados olvidando como estaba el pais en el 2001 y en la anterioridad, yo muchas veces me pregunto de donde viene toda esta bronca, de donde viene esa mania de repetir todo lo que vomita la prensa amarilla que tenemos ademas de no tener el minimo respeto por la investidura de los que fueron elejidos por la mayoria para dirijir el pais si hablan tanto de democracia y se llenan la boca con esta palabra tan manoseada, piensen lo que teniamos en el pasado y recapaciten un poco no es tan dificil.
Los tiempos que vienen no son de lo mejor, es tiempo de tratar de empujar todos para adelane cada uno con sus ideales y conviciones pero siempre tratando de construir un futuro mejor y de armonica convivencia.

Pablozar
Nov 20, 2008, 9:23 AM
...Kreti de gira: visita la momia, la tumba de Tutankamon....

:haha: Dentro de poco la embalsaman y la ponen en una cajita de vidrio también a ella.

Javitoo
Nov 20, 2008, 1:28 PM
A los criticones de criticones le digo que antes de criticarnos por criticones revean en una clase acelerada la historia reciente de Santa Cruz y del país, por lo menos para que sepan y saquen conclusiones de porque los K generan lo que generan.
A muchos nos molesta la enorme corrupción, el desprecio por todas las instituciones, la hipocresía y mentira infinita, la falta de respeto por todo, el uso y abuso de todo tipo de recursos (y no solo económico) y esa forma de hacer política y gobernar que determina como se va construyendo el futuro del país (si averiguan un poco, se espantarían, y si no lo hacen es porque no les importa).
Si todos se quedaran callados nunca va a cambiar. Si a ustedes le gusta bienvenidos, es el país perfecto, eso sí después no vengan a hablar de pobreza, corrupción, falta de educación, desnutrición, hambre, etc y todos los males que lo generan porque antes se callaron todo por poder comprar el televisor o la heladera en cuotas, y acá elijan el ejemplo que quieran en cualquier nueva refundación/refundición argentina.

Es gracioso y patético como ahora cualquier crítica es considerada "prensa amarilla", golpista o cualquier pelotudez para defenderse, debe ser que algunos no tienen opinión ni para darse de las cosas o será que solo puede venir de la misma prensa que critican?. Quiero pensar estos mismos también criticaron mucho la época menemista y porque en esa época la prensa era tan amarilla o tan poco amarilla como ahora, no se porque pero me parece que en esa época no importaba mucho, sobre todo en la primera que dejaron crecer el monstruo bien calladitos.

Algunos no cambian de bando por recuperar un poco el índice de empleo o de construcción y por tener un gobierno ordenado en lo fiscal exprimiendo a las provincias. Un país es mucho mas que eso, lo demás mejoró?, para mi no, me cansaría de enumerar lo que esta bastante peor, y solo comparando hace unos pocos años.

Y alfajor, si alguien no respeta la investidura presidencial, esa es la presidenta y en especial el presidente de facto. Mayor deprecio que ese no hay. Y comparar todo con el 2001 es tan simplista y hasta te diría que es excusa oficialista que ni vale la pena discutirlo. Eso si, yo me acuerdo bien y se que se hace todo para volver (si es que alguna vez cambio) pero esta vez no sale por TV, se ve que eso no es prensa amarilla, siempre y cuando se oficialista.

Stalker: Pueden opinar de la misma forma que lo acabás de hacer vos de su presidente, opinión que comparto, pero tendrías que preguntarselo a un venezolano. Yo lo puse, porque me llamo la atención la muy mala opinión que se leía en esa nota de la Kreti (que a pesar de alfajor, de amarilla tenía poco, era bien imparcial, solo informativa y sin opinión), cosa que no pasa con presidentes de otros países, incluso acá con Chavez y otros que generan amores y odios. Allá lo que yo ví, fue unánime.

SerfCity
Nov 20, 2008, 10:32 PM
Estas hablando del aumento del impuesto inmobilario en la provincia de Buenos Aires? Es tan grave?

Estaba hablando de Macri, pero también vale para lo de Scioli en Buenos Aires y todas las otras provincias que están subiendo impuestos justo cuando se nos viene una recesión.

No se si grave, pero si es una estupidez, porque esto lo único que hace es acelerar los tiempos de la recesión y profundizarla.

Stalker
Nov 21, 2008, 1:43 AM
pero esa es la lógica de toda esta esta etapa que conduce a una gigantezca deflación .....No hay mas guita !!!!


Es significativo para caracterizar la crisis de la intervención estatal, lo ocurrido en Argentina, donde debido a la carencia completa de recursos financieros y ante la evidencia de una situación de cesación de pagos, el gobierno ni siquiera intentó producir acciones de rescate sino que se vio obligado a nacionalizar las AFJP y a intervenir con medidas policiales el mercado de cambios como único recurso, o sea como recurso político, para evitar un colapso general...

Se acelera la crisis y no hay medidas dentro del recetario nac & pop, que logre pararla...... Pero en USA Europa y China, tampoco.

MaxNYC
Nov 21, 2008, 4:31 AM
El problema es que en Argentina todo el mundo CRITICA. pero todo el mundo es pasivo, reclamando que las cosas se hagan. Nadie participa en politica, forma equipos tecnicos, forma UN partido que haga las cosas bien, tiene liderazgo, HACE. todo el mundo se deja COJER, mira para arriba y critica. solamente eso.

Y para aquellos confundidos. Si hay alguien a quien no le gusta K el primero soy yo. Es decir esto NO ES UNA DEFENSA. mas bien es un intento de motivar algo mas que solo una diarrea de criticas. y la verdad, no estoy pagando la heladera en cuotas.

Jordan_N
Nov 21, 2008, 5:39 AM
MaxNYC, nunca te imaginé buscando algo de optimismo, siempre te imaginé como un negativista jaja. Bue, que bueno.

Yo no sé por que si antes vivía preocupado por la evolución del país y me emocionaba a veces (lágrimas), ahora no puedo sentir nada. Estoy súper optimista sabiendo que alrededor todo parece irse al carajo. No entiendo!!

alfajor
Nov 21, 2008, 11:24 AM
El problema es que en Argentina todo el mundo CRITICA. pero todo el mundo es pasivo, reclamando que las cosas se hagan. Nadie participa en politica, forma equipos tecnicos, forma UN partido que haga las cosas bien, tiene liderazgo, HACE. todo el mundo se deja COJER, mira para arriba y critica. solamente eso.

Y para aquellos confundidos. Si hay alguien a quien no le gusta K el primero soy yo. Es decir esto NO ES UNA DEFENSA. mas bien es un intento de motivar algo mas que solo una diarrea de criticas. y la verdad, no estoy pagando la heladera en cuotas.

EXACTO! pero no solo aqui, en este pais, aqui es sabido que es una "enfermedad" infecciosa grave endémica al maximo como esta reflejada en todo su explendor en este hilo.

Si deseas enterarte mas a fondo pincha -Aquí- (http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=3926177#post3926177)

MaxNYC
Nov 22, 2008, 5:20 AM
Exactamente.

Un amigo californiano le intereso mucho Argentina y se compro un depto en Baires para pasar algunos meses al anio. Y hace unos anios me hizo un comentario que me llamo la atencion; "el problema con los Argentinos es que esperan a que las cosas cambien, no tienen la cultura de hacer que las cosas cambien"

Hoy viviendo en USA corroboro mas y mas esa diferencia. Aqui la gente trabaja demasiado quiza, pero esta acostumbrada a hacer que las cosas sucedan, en el estudio, en el trabajo, creando empresas, creando realidades y cosas que no existian solo un par de anios atras.

En ingles esto tiene un nombre "go-getter"...quiza tengamos que inventarle un nombre en "argentino"...y difundirla..dicen que el lenguaje crea realidades. :)

Pablozar
Nov 22, 2008, 8:10 AM
Ortega y Gasset tuvo una frase célebre para nosotros: "argentinos a las cosas".
Es un poco larga, pero creo que captura la esencia de esperar que la normalidad nos llueva en vez de construirla.

En el fondo somos tan cultores del realismo mágico pataquero como los K.

Stalker
Nov 23, 2008, 5:54 PM
Correcto....es extrema la pasividad....Digna de estudio sociológico.

Y llama la atención sobre todo en los no future, que son cerca de quince millones sobre 42, y que no tienen nada que perder pues solo les espera la marginación (o la delincuencia ), a ellos, a sus hijos y a sus nietos.

Son 15 millones que si se pusieran las pilas, acabarían en 48 hs tanto con las fantasías de hegemonía social, del país La Nazi-ón....y con el decadente teatrito pseudo-progre de los pinguinos mafiosos....

La crisis que ya llega a Argentina probablemente borre del mapa al matrimonio K.... Pero eso no resuelve los gravísimos problemas de fondo que el el capitalismo argento transmite brutalmente, cíclicamente, a toda la sociedad.

Y esto que es tan real como el sol, no se quiere ver desde cierta clase media, porque cuando no hay salidas colectivas, las salidas consensuadas con uno mismo son muy dificiles....( poco margen )

Malos tiempos para la salida individualista, hasta intentar emigrar, es ya casi imposible.

Pablozar
Nov 23, 2008, 6:15 PM
Si, si. Se viene el colectivismo :haha:

Stalker
Nov 23, 2008, 6:34 PM
No no... Corrijo : el vacío de dirección actual en las masas desheredadas, hace inviable cualquier proceso político que desemboque en colectivización.

Lo que se viene ( y quien mas lo sufrirá es la clasesita media "optimista" ), es una forma de vida cada vez mas similar a lo que podés ver HOY en Colombia...O en Méjico....! La hiperviolencia Mad Max....

Ojalá viniera un proceso verdaderamente sovietizante... eso sería minimanete racional....Tendría cierto margen para el optimismo. O al menos -dependiendo de quien lograra dirigirlo- una cierta primera fase de esperanza ...( que vos, y otros 6 millones de argies, no la compartan es -a esta altura del desastre capitalista argento- ABSOLUTAMENTE intrascendente...)

Lo que viene es todos contra todos, pero de verdad : Hipercrisis económica en puerta....aumento masivo del desempleo ... Fantasías commodities con precios que se van ao karalho.....un millon de fierros ilegales ....Y....nada que perder para 15 millones ....Tijuana...comparado con el gran Buenos Aires será un liceo de señoritas ( de los años cincuenta ).....

Pero ojo que esto no es culpa apenas del virolo, tambien se hubiera llegado a esto con el patético gordito Lopez Morfi en la rosada.... El capitalismo global borró del mapa a Argentina, y los kioskeritos locales son chantas especializados en fugar sus rapiñas a Cayman Ilds.... NO WAY.

Pablozar
Nov 23, 2008, 7:19 PM
Seis millones nada más, che? Cuanto votos obtuvo la izquierda sovietizante en la última elección? Empecemos por el gato que por ahí juntamos dos. Hay unos 1300 millones de seres humanos en el mundo que todavía la están peleando para escapar del legado de eso que vos definís "minimanete racional" y que "tendría cierto margen para el optimismo". Y sos tan coherente con tus esperanzas socializantes, que en vez de trabajar en una granja colectiva en Cuba morfás de maravillas en la décima economía de la OCDE.

Pura coherencia ustedes. Por donde se los mire.

Artyom
Nov 23, 2008, 7:25 PM
No no... Corrijo : el vacío de dirección actual en las masas desheredadas, hace inviable cualquier proceso político que desemboque en colectivización.

Lo que se viene ( y quien mas lo sufrirá es la clasesita media "optimista" ), es una forma de vida cada vez mas similar a lo que podés ver HOY en Colombia...O en Méjico....! La hiperviolencia Mad Max....

Ojalá viniera un proceso verdaderamente sovietizante... eso sería minimanete racional....Tendría cierto margen para el optimismo. O al menos -dependiendo de quien lograra dirigirlo- una cierta primera fase de esperanza ...( que vos, y otros 6 millones de argies, no la compartan es -a esta altura del desastre capitalista argento- ABSOLUTAMENTE intrascendente...)

Lo que viene es todos contra todos, pero de verdad : Hipercrisis económica en puerta....aumento masivo del desempleo ... Fantasías commodities con precios que se van ao karalho.....un millon de fierros ilegales ....Y....nada que perder para 15 millones ....Tijuana...comparado con el gran Buenos Aires será un liceo de señoritas ( de los años cincuenta ).....

Pero ojo que esto no es culpa apenas del virolo, tambien se hubiera llegado a esto con el patético gordito Lopez Morfi en la rosada.... El capitalismo global borró del mapa a Argentina, y los kioskeritos locales son chantas especializados en fugar sus rapiñas a Cayman Ilds.... NO WAY.


Lo tuyo fueron gritos agonizados de un izquirdista fracasado.:rant: De la Argentina no te preocupes, con un minimo de racinalidad este pais se recupera de la crisis en un año o menos como lo hiso siempre en el pasado. Si tendremos un gobirno relativamente normal a partir de 2011 con el potenial que tenemos para 2020 seremos un pais casi desarollado. Argentina va a salir adelante, de esto no tengas dudas.

Y Colombia de la que hablas es una buen ejemplo en el dessarollo sostenido economico y sobre todo en eradicacion de la inseguridad. Sabias que en las ciudades colombianas en los ultimos 15 años la tasa de homisidios bajo mas de 500%?
Las ciudades como Medelen y Cali a princiopis de los 90 fueron vedaderas zonas de guerra y ahora ya son relativamente seguros. La gran mayoris de los colombianos estan muy optimistas sobre su futuro economico y de la seguridad. Y a ustedes (de izquirda) gracias a las FARC los odian absalutamente todos los colombianos desde los mas ricos hasta los mas miserables. Y los mismos resultados ustedes ya estan logrando aqui en Argentina. :dead:

Me dan lastima.:pet:

Stalker
Nov 23, 2008, 7:33 PM
FALSO :

AL PAÍS LO ESTAN LLEVANDO A LA DESTRUCCIÓN GENTE QUE NO TIENE NI TUVO NADA QUE VER CON IDEAS DE IZQUIERDA....Los k solo son una fase mas de este proceso....y no es este un proceso que lleve solo cuatro o tres añitos....sino cuarenta....


Y por favor no sigan mareando la perdiz....los que cortan el bacalao en Argentina, con K o con quien sea, son siempre los mismos ocho grupos de poder económico hiperconcentrado a los que les importa cuatro karahos, "la republiqueta" en la que actuan....

Ni Kriger Vasena, ni los Tegarkaray, ni Alemann, ni Garcavalo, ni Joe de Hoz, ni Remes Lenikov, ni Sourrouille .....etc .....etc, son de izquierda, aunque si son claros responsables del derrumbe del país. RESPONSABLES DEL FRACASO !

-----------------------------------------

Pablo :


ya deberías haber aprendido que lo electoral no define nada....La abominable Kristi todavía no ha cumplido siquiera un años de gobierno..... y ya la quieren linchar....Y con Merdem/Ucedé, con Alfonsetto o con el tonti Rua, todo eran fantasías y optimismo...durante un lapso de tiempo muuuuuuuuuuuy corto. Hay clara conciencia en millones de argentinos de que lo electoral...es un farsa para legitimar mafias.

Pablozar
Nov 23, 2008, 8:02 PM
Que raro escapando por la tangente.

Remitite a lo puntual. Dijiste respecto de tus aspiraciones sovietizantes "que vos, y otros 6 millones de argies no la compartan...", lo cual supone que otros 34 millones sí. Y acá ya me revolqué de la risa. Por eso te pregunté, a modo e obvia provocación, dónde está semejante masa visto que entre los chiquicientos partiduchos de izquierda no juntaron ni los votos de la propia familia.

Por las dudas que no te hayan quedado claros los conceptos (bastante a la mano) de mi post, los repito en dos renglones:

1. Hay 1300 millones de seres humanos luchando por deshacerse del maravilloso legado de eso que vos llamás "racional" y que con "margen para el optimismo". Ellos que lo vivieron serían los primeros a quemarte vivo.

2. Sos tan coherente con tus esperanzas socializantes que en vez de trabajar en una granja colectiva en Cuba morfás de maravillas en la décima economía de la OCDE y gozás de la libertad y bienestar del asqueroso capitalismo para pagarte internet y mostrarnos tu iluminismo que bien deberías guardarte si vivieras en algunos de los paraísos populares visto que cercenar la libertad es el único modo de sostenerlos.

Para tu riqueza, Artyom es ucraniano y le tocó vivir esa "racionalidad con margen para el optimismo" que tanto te excita. La diferencia entre el y yo es que cuando te responde los hace hacia una huevada consumada, yo lo hago desde la magra experiencia de saber que lo que buscás fracasó.

PD: te lo pedí por PM y te lo repito ahora públicamente. Vas a tener que diversificar tu participación en el foro si es que te interesa seguir acá. No te lo voy a pedir una segunda vez. Cualquier duda al respecto por PM.

RossoMattone
Nov 23, 2008, 10:45 PM
Pero ojo que esto no es culpa apenas del virolo, tambien se hubiera llegado a esto con el patético gordito Lopez Morfi en la rosada....
El capitalismo global borró del mapa a Argentina, y los kioskeritos locales son chantas especializados en fugar sus rapiñas a Cayman Ilds.... NO WAY.

Si fuere asi; ¿quien la hizo surgir del mapa? ¿Los rusos y los chinos?:banana:

RossoMattone
Nov 23, 2008, 10:49 PM
edit

Stalker
Nov 24, 2008, 1:52 PM
"Surgir del mapa.....? "..... Cuando ?..... a partir de la sojita ? .....EL MAPA DEL TENIS ? O es que estamos exportando robots en lugar de universitarios y yo no me he enterado ? ?


-----------------------------------------------------------


Volviendo ala patética realidad de lo que votan los porteñitos : que "democrático" había resultado el contrabandista de autopartes, verdad ? :



Haciendo escuela (privada) con Macri

El gasto educativo que prevé el gobierno porteño cae un 2 por ciento. Con una mejora de 200 millones de pesos, alcanza su máximo histórico la asignación para los colegios de gestión privada, en su mayoría ligados a la Iglesia.

En el proyecto de Presupuesto 2009 que presentó el macrismo, el gasto educativo disminuye un 2 por ciento con respecto al total de los fondos. Casualidad o no, es lo mismo que aumenta el dinero destinado a la educación privada: son 705 millones de pesos, 200 millones más que este año. Otra coincidencia, 200 millones es la cantidad que se les recorta a los programas destinados a la urbanización de las villas. Los mayores beneficiados por los subsidios son los colegios confesionales, con los que el macrismo tiene una relación estrecha: como reveló Página 12, el funcionario a cargo del área de educación privada es un delegado del cardenal Jorge Bergoglio.

"http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115544-2008-11-24.html



sin dudas un concepto...... "muy particular" de lo que es la modernidad.....

LO ELECTORAL NO DEFINE NADA, APENAS ACENTUA LA DECADENCIA.....!

RossoMattone
Nov 24, 2008, 5:04 PM
Pero ojo que esto no es culpa apenas del virolo, tambien se hubiera llegado a esto con el patético gordito Lopez Morfi en la rosada.... El capitalismo global borró del mapa a Argentina, y los kioskeritos locales son chantas especializados en fugar sus rapiñas a Cayman Ilds.... NO WAY.

"Surgir del mapa.....? "..... Cuando ?..... a partir de la sojita ? .....EL MAPA DEL TENIS ? O es que estamos exportando robots en lugar de universitarios y yo no me he enterado ? ?

Si la Argentina supuestamente fué borrada del mapa, de algún modo tuvo que surgir mucho antes. Y el responsable de que surgiera fué el capitalismo nacional e internacional por la exportación de granos al exterior.

La entrada de divisas al país proveniente de los granos fué tanta que se lo llamó el granero del mundo, en la segunda guerra mundial eramos acreedores y estabamos a la altura de Canadá en cuanto a desarrollo sostenido y organizado. A raíz de esta guerra, privados nacionales vieron la posibilidad de sustituir importaciones por manufacturas producidas en el país, generando mano de obra.

Javitoo
Dec 5, 2008, 8:46 PM
El gobierno de los Kirchner está potenciando el más formidable operativo para controlar los medios de comunicación que se tenga memoria, desde la restauración democrática en 1983. Es un plan sistemático y reservado que se viene perfeccionando desde que llegaron al poder y que no descarta ningún mecanismo de presión, castigos publicitarios, compras de empresas y campañas de hostigamiento a periodistas fogoneadas desde el poder. Néstor y Cristina sueñan con trasladar a todo el país la experiencia de Santa Cruz, que consiste en achicar a su mínima expresión las voces críticas y multiplicar la obsecuencia y los elogios.

En los últimos días aparecieron algunas puntas de este iceberg que parece un desprendimiento calafateño del glaciar Perito Moreno. El más escandaloso de los hechos, por lo grosero y violento, fue el piquete que intentó bloquear la salida de los diarios Clarín, Olé y La Nación, y que tambén afectó a revistas de Editorial Perfil. Si se analiza el accionar de esas patotas con lupa política, puede verse que ese camión que atropelló la libertad de prensa era conducido por Néstor Kirchner y que Hugo Moyano era apenas su copiloto. Estamos hablando de dos de los hombres con mayor poder y con más capacidad de daño de la Argentina. La excusa utilizada fue la de una reivindicación sindical, pero el verdadero objetivo del oficialismo es apropiarse o manipular la entidad que maneja la circulación y la distribución de los diarios y las revistas en todo el país. Kirchner comprendió hace tiempo que, como no puede controlar la totalidad de los contenidos de los medios impresos, tiene una importancia estratégica convertirse en el que abre y cierra el grifo de esos impresionantes vasos comunicantes con toda la sociedad que son los recorridos que acercan la prensa gráfica a los kioscos.

A eso se debió el silencio oficial frente a la salvajada de los muchachos de Moyano. No sólo porque el que calla otorga. También porque no se puede criticar lo que se comparte o se ordena. Los repudios de todo el universo político frente a un flagrante delito e intento de censura, dejaron en un desierto de aislamiento a los kirchneristas de todos los sectores. No hubo un solo funcionario o legislador que expresara ni media palabra de condena. Esta vez, la mordaza y la obediencia debida K funcionaron a la perfección. Néstor y Hugo estarán últimos en todas las tablas de imagen positiva de las consultoras más serias, pero conservan intacta la eficacia de su látigo castigador.

La obsesión enfermiza que tienen con los medios llevó a los Kirchner a poner en práctica una batería de medidas casi inéditas por su magnitud y variedad. En la gráfica se transformaron en traficantes de pautas publicitarias, entrevistas exclusivas y primicias informativas en un complejo mercadeo de toma y daca. Apelaron a grupos piqueteros para amedrentar y –en muchos casos– en boca del mismísimo matrimonio presidencial aparecieron críticas duras a periodistas con nombre y apellido sin tener en cuenta la brutal disparidad y falta de proporción que existe entre las consecuencias de la palabra de un jefe de Estado y de un cronista, por más conocido que éste sea.

Por conveniencia económica o convicciones ideológicas o una pragmática mezcla de ambos, algún diario se entregó mansamente y pasó a ser casi el boletín oficial. Y parieron nuevos medios o cambiaron de manos las acciones de otros que fueron alimentados por montañas de dinero desde el Estado, aunque sin conseguir la credibilidad necesaria para crecer en cantidad de lectores o instalar temas en la agenda periodística. Algunos no lograron convertirse ni siquiera en propagandistas exitosos.

Lento, pero seguro, ese esquema se fue trasladando a la radio casi con los mismos protagonistas a la hora de recibir los aportes del tesoro. La compra de Radio del Plata es un ejemplo concreto y habría proyectos similares en marcha para otras emisoras que pertenecen a un grupo mexicano obligado a vender que se sumarán a la radio que lidera cómodamente la audiencia y es el trabajo más eficiente que Daniel Hadad ofrendó a Kirchner. Deben registrarse los intentos casi mensuales de adquirir algunas emisoras que mantienen con mucho esfuerzo su independencia y profesionalidad.

En televisión, se hizo famosa la figura de Rudy Ulloa Igor ofreciendo sus billetes para quedarse con Telefé. Las apretadas para extirpar de la pantalla abierta casi todos los programas políticos o la presencia de comisarios kirchneristas para supervisar contenidos de América, y algunos canales de noticias que suelen viajar por el mundo con la Presidenta y que están al servicio del proyecto K.

Kirchner ya decidió que, además de gobernar de la mejor manera posible para evitar que la crisis económica se le vaya de las manos, tiene dos caminos estratégicos que recorrer de aquí hasta los comicios parlamentarios del año que viene. Por un lado, sembrar de obras públicas y subsidios a los intendentes del Conurbano para ver si con los votos bonaerenses puede amortiguar la paliza que va a recibir del resto de los distritos grandes; y, por el otro, apoderarse de la propiedad o de los mensajes informativos de la mayor cantidad de medios de comunicación.

Enmarcado en ese mismo diseño, hubo dos personas que representan dos anclajes internacionales antagónicos que se anotaron para darle como en bolsa a tres de los periodistas más respetados de la Argentina. El embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, se encargó de decir que Joaquín Morales Solá sólo “ve la crisis desde su resentimiento y cree que debemos obedecer a los intereses de Wall Street y de ese sistema que él defiende, pero que ha fracasado”. El piquetero Luis D’Elía fue más provocador y amenazante con Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales. Escribió que ambos tienen “cuantiosos contratos que superan en diez o doce veces la dieta de un diputado nacional sólo para estar al servicio de los intereses políticos y económicos del grupo PRISA, hoy feroz opositor a Rodríguez Zapatero”. D’Elía acusa a Magdalena de ser “operadora de prensa y amiga personal de ‘Joe’ Martínez de Hoz” y, entre otras barbaridades, la trató de “feroz opositora por plata y por pertenencia oligárquica”. A Víctor Hugo lo caracteriza como “un ex progresista encuadrado en la reacción opositora”, y manchó su honorabilidad arriesgando que fue desplazado de Canal 7 “no para limitar la libertad de prensa, sino para poner fin a los chivos que conspiraban contra la economía del canal público”.

Todos estos eslabones que intentan mutilar la diversidad de opiniones críticas responden a la cadena de mando de Néstor Kirchner, que le viene dando sustento argumental a esta suerte de sincericidio. La conferencia-arenga que pronunció en Chile en la reunión de partidos progresistas lo mostró en su verdadera dimensión, dejando con la boca abierta a los socialdemócratas trasandinos, más parecidos a Hermes Binner que a Hugo Chávez. “Que los medios se presenten a las elecciones si quieren gobernar. No hay que tenerles miedo”, dijo. Y sugirió que lo estaban presionando por la norma del triple play. Produjo una insólita proyección de sus intenciones, porque todo indica que es justamente al revés: es Kirchner quien quiere gobernar a los medios. Una vez más emparentó el ejercicio crítico del periodismo con actitudes golpistas: “Nos quieren destituir por medio del desprestigio y la acusación de corruptos, ese tipo de actitudes en estos tiempos son más inteligentes que la conspiración golpista”. Kirchner desplegó todo su arsenal y desnudó su pensamiento en este tema: “Los medios siempre van a estar aliados a los poderes concentrados para poder sojuzgarnos”. Esa misma lógica primitiva se hizo famosa en la Argentina de 1995, cuando Carlos Saúl Menem, apenas reelecto, sentenció con una copa en la mano: “Yo les gané a los medios”. Estaba convencido de que no había oposición política y que los únicos opositores eran los medios de comunicación y algunos periodistas –no todos– que hoy también son considerados opositores por el gobierno de turno.

Sigue.... (http://www.alfredoleuco.com.ar/2008/11/29/un-camion-llamado-deseo-2/)

Alfredo Leuco (http://www.alfredoleuco.com.ar/2008/11/29/un-camion-llamado-deseo-2/)
..

meopongo
Dec 8, 2008, 1:30 AM
Esto me da tanto asco que no puedo ni opinar.

Pablozar
Dec 8, 2008, 10:00 AM
No se preocupen. Están más fritos de cuanto parece. La Chitrula a mala pena supera el 9% y el virolo demente está en 6% de aprobación.
Sin poder estas cosas no se logran! Están en la recta final, y de esas que termina con estruendo.

Lo lamento por mi país, que siempre deba terminar así, pero era génesis cantada.

RossoMattone
Dec 9, 2008, 3:11 AM
Muy buena la nota.

La obsesion de poder de los K, no tiene vuelta atras, con tal de callar a la más mínima critica.

Estas acciones serían inexplicables, si no se considerara la gran corrupción de este gobierno.

Pablozar
Dec 9, 2008, 9:52 AM
La próxima GRAN derrota será el blanqueo de capitales, y ya se está cocinando. Es tan escandaloso el proyecto que oposición y peronismo no K se oponen sin fisuras. Ahí comienza el verdadero final de la hegemonía pinguina y la señal de largada para un drenaje de figuras sin precedentes desde las filas K a las filas D (Duhalde). Sin blanqueo -ergo sin plata- este gobierno es boleta antes de cuanto se piensa.

meopongo
Dec 9, 2008, 2:36 PM
Dios te escuche Pablito. Yo no estoy tan seguro. Son muy habiles estos malnacidos. Quien hubiera dicho, por ejemplo, allá por el 17 de julio (voto no positivo de Cleto) que unos meses después iban a poder perpetrar la GRAN ESTAFA de las AFJP????

Artyom
Dec 9, 2008, 2:56 PM
La próxima GRAN derrota será el blanqueo de capitales, y ya se está cocinando. Es tan escandaloso el proyecto que oposición y peronismo no K se oponen sin fisuras. Ahí comienza el verdadero final de la hegemonía pinguina y la señal de largada para un drenaje de figuras sin precedentes desde las filas K a las filas D (Duhalde). Sin blanqueo -ergo sin plata- este gobierno es boleta antes de cuanto se piensa.

Crees que los van a rajar de la Rosada antes de las Legislativas?

la bestia kuit
Dec 10, 2008, 1:39 PM
jajaja ese chico esta loco, uno puede ser socialista y hasta si se quiere ser zurdo y todo eso, pero vetar la voluntad del pueblo diciendo que las elecciones no sirve... eso es dictadura, hasta el cuba se vota!!! (aunque bueno dentro del partido comunista :haha: ) :P

Sobre el tema de los medios, sinceramente, tanto los Killer K como Cagarin, son los dos turros peleando ambos por poder y guita, el grupo clarin para mi es algo que tiene que ser desmonopolizado, ya que un grupo multimedio que abarque tantos sectores políticos y de opinión publica es algo que atenta también contra la democracia. Y que el gobierno use a su ejercito civil personal, lease gremios afiliados y los nefastos moyanos y su séquito de delincuentes y manipuladores sindicalistas, para hacer de fuerza de choque, demuestra que pedorro que es un gobierno que no sabe hablar por si mismo y usa fuerzas de choque para expresarse, cuando si quieren agarrar un microfono entre periodistas los van a escuchar...

Dos porquerías del mas alto nivel, aguante los medios de comunicacion online independientes :) y... no se no hay gobierno que me venga bien, ni los anarcos esos nada!!! en fin, el primero que la legalice le doy mi voto :D

meopongo
Dec 10, 2008, 5:05 PM
Le podés dar tu voto a Cherasny que en su campaña prometía legalizar el porro y "meter bala a los motochorros", jajajaja

argentino100%
Jan 14, 2009, 6:44 PM
Y LAS PROFECIAS????

http://www.continental.com.ar/noticias/741647.asp

La Argentina del deseo

01/06/2009 - 12:29:00
Autor: Orlando Barone

La Argentina que viene tiene ganas. Reutemann quiere ser candidato, señal de que ya no ve nada negro allá atrás, que lo haga desistir como hace seis años. Conociendo las precauciones que él toma antes de decidirse, es un síntoma de que ya no hay riesgos. ¡Bravo por Reutemann! Si quiere volver es porque ve el campo orégano. O soja. Otro indicio a favor es que Diciembre, que según la nueva adivinadora Casandra, iba ser el mes del colapso transcurrió diáfano. En la mitología griega Casandra fue condenada por los dioses a pronosticar desastres que nunca se cumplían. Ojalá los siga pronosticando así nos trae suerte. Sobran aspirantes a ocupar el Gobierno: es que reemplazar a esta gestión es una gracia comparado a cómo dejaron el país las anteriores. Amanece el año con ofertas para autos cero kilómetro: un dato evolutivo si se compara con los subsidios de emergencia que se repartían antes para comida. Los funcionarios y políticos pueden ir tranquilamente a la playa, y hasta se pasean en short por las sombrillas. Todavía no llegaron a ídolos pero ya no son kelpers que debían esconderse tras el mostrador de una confitería. Algún mérito debe atribuirse a este Gobierno. Los ruralistas rezongan como hace más de un siglo; y como seguirán rezongando hasta que el campo exista. El rezongo es eterno como la renta. La Presidenta viaja y viaja.

Si en todas partes la reciben es que la Argentina no se quedó afuera del mundo. Y si puede irse y volver es señal del que ausente o presente, el país queda intacto en su sitio. El zodíaco nos protege. Funcionan todos los radares. No se fundió el Banco Central y no se les rebajó el sueldo a los jubilados. Sigue habiendo luz, agua y nafta. Cuanto más gritan que no va a haber, más sobra. Sigan anunciando desgracias porque se asustan y no vienen. Los Juicios a los militares del Proceso no le hacen mal a nadie, salvo a los merecedores. Este Gobierno hegemónico y tiránico, se da el lujo de tener un vicepresidente opositor que corre maratones, baila en los festivales de flolklore y exhibe su antagonismo sin quitarse la alianza del dedo. Algunos lamentarán que no hubo hiperinflación, por más deseos que pusieron. Sigan deseando que cuanto más deseen más fallan. Otros se lamentarán que la valija no les dio resultado. No pierdan las esperanzas. En una de esas encuentran a la Presidenta con una Vuitton cargada de efedrina en cápsulas de oro y con un grabador con la voz del marido dándole órdenes. O a lo mejor descubren a la ministra Ocaña y a su amante stripper en luna de miel pagada por el Estado. O por ahí una abuela de Plaza de Mayo cae en un “bingo” jugándose la plata de los nietos. Pero si lo peor de la crisis es que falten monedas, será un año fantástico. Cuanto más excesivos los títulos de las noticias, más pequeñas serán las situaciones

IIan
Jan 20, 2009, 5:56 PM
jajajaj, ayy argentinito en que burbujita que vivis querido!!! no te pido que viajes al exterior para ver si abris un poquito la mente, empeza por lo menos por conocer el pais, sali un ratito de la burbuja mega-subsidiada de fantasia y unitaria en la que vivis... Si Chaco, Formosa o Santiago del Estero te parecen muy lejos venite a Rosario que te llevo a conocer el corredor de villas del oeste, la circunvalacion que fue 7 veces anunciada por tu reina y que todavia no empezaron ni a trabajar... tambien nos podemos pegar una vueltita por Fisherton y conocemos la casita del mexicano padrino de la efedrina :haha: etc, etc... ojo traete bastante plata que el transporte publico en el interior es algo asi como 200% mas caro que BA y alrededores!!!

Saludosss

Pablozar
Jan 20, 2009, 6:35 PM
En efecto si tenemos que hacer la lista de la anunciocracia o terminamos más.

Solo para nombrar algunas:

Sarmiento Ferrocarril : soterramiento y recambio de todo el material rodante anunciado CUATRO veces.
Ferrocarril San Martin : electrificación y renovación del material rodante anunciada TRES veces.
Ferrocarril Roca : electrificación y renovación del material rodante anunciada TRES veces.
Autopista de circunvalación oeste-sur : anunciada TRES veces.
Ferrocarril trasandino : anunciado DOS veces.
Riachuelo : perdí la cuenta
...

Salvo alguno que otro vagoncito recauchutado en el Sarmiento, vieron algo de todo esto?


Ahora que la soja bajó y que el campo se está fundiendo por la sequía ni siquiera va a haber anuncios. La reginetta Kristie se quedó sin caja y lo que sobra en el ANSES se lo van a gastar en fiesta en el conurbano que es el único lugar donde pueden robar algún voto. Al interior ni un mango, ya los conocen, viven del campo y no hay caja que los salve. Tanto que hasta Capitanich y Randazzo admitieron que el campo está hecho pedazos.

Pero hasta hace un par de meses no eran los enemigos del pueblo? Simple, hace un par de meses mentían. Manga de zátrapas degenerados. Ella, su tuerto consorte y la legión de ministros y secretarios inútiles y ladrones que los acompañan.

argentino100%
Jan 22, 2009, 5:40 PM
jajajaj, ayy argentinito en que burbujita que vivis querido!!! no te pido que viajes al exterior para ver si abris un poquito la mente, empeza por lo menos por conocer el pais, sali un ratito de la burbuja mega-subsidiada de fantasia y unitaria en la que vivis... Si Chaco, Formosa o Santiago del Estero te parecen muy lejos venite a Rosario que te llevo a conocer el corredor de villas del oeste, la circunvalacion que fue 7 veces anunciada por tu reina y que todavia no empezaron ni a trabajar... tambien nos podemos pegar una vueltita por Fisherton y conocemos la casita del mexicano padrino de la efedrina :haha: etc, etc... ojo traete bastante plata que el transporte publico en el interior es algo asi como 200% mas caro que BA y alrededores!!!

Saludosss

1- yo no escribi la nota, primero leé bien, lo saque de un medio periodistico que parece que vive en una burbujita como yo.-
2- las villas de rosario no las invento Cristina....estan hace un poquito mas de tiempo.....( ¿tiene que arreglar todas las caga---das de los anteriores?, yo no lo haría porque despues hay gente como vos que la aborrece...la verdad no se lo merecen)
3- Conozco bastante el pais.... y los peores males estan ahi desde que mi abuelo era chiquito....el exterior es realmente una porqueria, lleno de guerras, discriminacion, racismo, homofobia, consumismo berreta, hambre, ostentancion, materialismo, pobreza ( la verdadera, no la de casas de chapa y zapatillas nike originales)....sabes que?, me quedo en el conurbano en donde la votamos a Cris porque si, es nuestra unica reina.....!
Calentito los panchos.....!!! jujujuju que rosarina puede llegar a donde esta ella? elijan una y por ahi la voto yo tambien.....tiro propuestas : silvina luna !!!!! jajajajajajaj!

argentino100%
Jan 22, 2009, 5:47 PM
En efecto si tenemos que hacer la lista de la anunciocracia o terminamos más.

Solo para nombrar algunas:

Sarmiento Ferrocarril : soterramiento y recambio de todo el material rodante anunciado CUATRO veces.
Ferrocarril San Martin : electrificación y renovación del material rodante anunciada TRES veces.
Ferrocarril Roca : electrificación y renovación del material rodante anunciada TRES veces.
Autopista de circunvalación oeste-sur : anunciada TRES veces.
Ferrocarril trasandino : anunciado DOS veces.
Riachuelo : perdí la cuenta
...

Salvo alguno que otro vagoncito recauchutado en el Sarmiento, vieron algo de todo esto?


Ahora que la soja bajó y que el campo se está fundiendo por la sequía ni siquiera va a haber anuncios. La reginetta Kristie se quedó sin caja y lo que sobra en el ANSES se lo van a gastar en fiesta en el conurbano que es el único lugar donde pueden robar algún voto. Al interior ni un mango, ya los conocen, viven del campo y no hay caja que los salve. Tanto que hasta Capitanich y Randazzo admitieron que el campo está hecho pedazos.

Pero hasta hace un par de meses no eran los enemigos del pueblo? Simple, hace un par de meses mentían. Manga de zátrapas degenerados. Ella, su tuerto consorte y la legión de ministros y secretarios inútiles y ladrones que los acompañan.

1- el soterramiento esta en pleno tratamiento, escuche que hay muchas probabilidades a pesar de la crisis.-
2- por lo demas, vos pensas que esas obras se pueden llevar a cabo en un año de gestion o en 2, 3, 4 o 5? Cristina es de carne y hueso eh...no es la mujer maravilla....ya se que la ves asi, pero te repito es de carne y hueso, parece una super heroina, pero no es, es simplemente una reina !!!! ya va a llegar, tiempo al tiempo......
3- sin caja? 47.000.000.000 dolares en el banquito !
4- Que suerte que vivo en el conurbano ! algun dia nos tenia que tocar la fiesta a los pobres no?
5- ladrones, inutiles? tenes pruebas? no, por eso, eso queda como una mera opinion tuya ! la opinion de la mayoria es otra a la hora de votar !
p/d: enumero las obras terminadas? nooooooooo, para que? no soy periodista, lean diarios chicos !

narflc
Jan 27, 2009, 11:41 AM
Cristina es de carne y hueso eh...no es la mujer maravilla....ya se que la ves asi, pero te repito es de carne y hueso, parece una super heroina, pero no es, es simplemente una reina !!!! ya va a llegar, tiempo al tiempo......

Te vas al carajo! Hay gente que no aguanta a un político y hay gente que los sigue fielmente porque les cree.... todo bien, siempre pasó y siempre va a pasar. Pero tus comentarios hacia CFK son de parodia.

De la forma en que te referís a la presidenta parece hasta que lo dijeras en joda. Ni los hijos deben verla asi. Jajaja

Vick_95
Jan 27, 2009, 1:34 PM
:yuck: Reutemann ?:yuck:

El responsable de mas de 400 muertes durante la última inundación de la ciudad de Santa Fé....

Un inepto que ahora acepta lo que se le ofrece....

No es cuestión de asuntos turbios, lo que le ofrecía Duahalde era poco.

En esas ganas de querer ver que todo puede ser, a algunos ya les vendría bien hasta Susana Gimenez presidenta....

argentino100%
Jan 27, 2009, 4:42 PM
De la forma en que te referís a la presidenta parece hasta que lo dijeras en joda.

De la forma en que se refieren a la presidenta ( algunos exagerados opositores) parece hasta que lo dijeran en joda.

Pablozar
Jan 27, 2009, 5:06 PM
...

El soterramiento del Sarmiento hace CUATRO años que está SOLO en pleno tratamiento. En tanto lo anuncian una vez por año, como el resto de las "obras" en transporte, o como las 300 mil viviendas populares anunciadas por Néstor en la época del cuento chino, de las cuales todavía cuentan ladrillos para llegar a las 10 mil. En tanto el conurbano viaja peor que en los 90.

Preocupante, y mucho, es que alguien que alguna vez se dijo abogado desconozca que esos u$ 47 mil millones (hoy 42, de los cuales el 60% pasivos monetarios) NO SON CAJA sino reservas y que si hay corrida desaparecerán más rápido que cubito en la vereda en enero. ¿Te suena el término Institución Monetaria como parte de la forma republicana de gobierno?

Al final la diferencia entre los enamorados de esta turra mentirosa y los que no lo estamos es solo esa, apenas un poquito de conciencia para diferenciar lo alegre de la murga.

argentino100%
Jan 28, 2009, 4:50 PM
El soterramiento del Sarmiento hace CUATRO años que está SOLO en pleno tratamiento. En tanto lo anuncian una vez por año, como el resto de las "obras" en transporte, o como las 300 mil viviendas populares anunciadas por Néstor en la época del cuento chino, de las cuales todavía cuentan ladrillos para llegar a las 10 mil. En tanto el conurbano viaja peor que en los 90.

Preocupante, y mucho, es que alguien que alguna vez se dijo abogado desconozca que esos u$ 47 mil millones (hoy 42, de los cuales el 60% pasivos monetarios) NO SON CAJA sino reservas y que si hay corrida desaparecerán más rápido que cubito en la vereda en enero. ¿Te suena el término Institución Monetaria como parte de la forma republicana de gobierno?

Al final la diferencia entre los enamorados de esta turra mentirosa y los que no lo estamos es solo esa, apenas un poquito de conciencia para diferenciar lo alegre de la murga.

Lo del soterramiento parecía que estaba todo listo, pero con el tema ese de la crisis internacional dijeron que se iba a postergar un poco....no se, tampoco sería algo de vida o muerte, te acordas cuando la gente necesitaba un subsidio de $150 para vivir?, hoy tambien lo necesitan ( MUCHISIMOS MENOS) pero hace unos años ese era el tema de discusion y no una mega obra solo digna de paises hiper desarrollados, fijete lo que estamos discutiendo hay en dia !!!!!!!!!!!!
Yo creo que viviendas llevan construidas 3.000.000, estas ciego???????? la Carrío dijo que iban 3.000 viviendas y yo te digo que solo en el partido de Berazategui y Florencio Varela deben llevar como 100 veces mas, salimos a contarlas?, creeme es infernal la cantidad de predios que ocuparon desplazando las antiguas villas por nuevos barrios populares, deci que no me da, pero yo cerca de mi casa tengo un barrio como de 20 manzanas en donde se hicieron chalets ( se fueron al carajo ni yo tengo una casa asi) y contá unas 30 casas por manzanas multiplicadas por 20 manzanas ahi no mas tenés 600 viviendas y asi como ese barrio yo llevo contados unos 30 iguales solo en zona sur ( y yo recorro habitualmente unos 3 o 4 partidos de mas de 20 que existen, repito SOLO EN EL CONURBANO....) hace 2 años fui a Corrientes y habia como 6 o 7 barrios de esos en un pueblo como Esquina.....no me quiero imaginar todos los pueblos y ciudades de todo el pais.....si incluso hace unos meses atras lei en el diario clarin una nota que decia "el pais se llena de barrios populares construidos por el gobierno" ( o algo asi).....en ese punto te discuto a morir porque incluso es un tema en casa, en donde son mas fanaticos que yo de K pero no les gusta nada de nada que hagan eso porque dicen que alimenta la vagancia y les dan casas a esta gente cuando gente que laburó toda su vida no tienen las mismas viviendas de lujo ( yo prefiero eso antes que las villas). Un dato mas: yo a veces voy para capital por el acceso sudeste y despues retomo la aut baires-la plata y si algun dia andas por ahi...vas a ver que justo cuando llegas al peaje (el ultimo) de mano izquierda viniendo de La Plata habia un asentamiento de villas y ahora ves al lado como las casas nuevas van desplazando a los ranchos, ves un rancho y al lado una casa, un rancho y una casa, se van mezclando y cada vez que paso las casas van ganando espacio y estan desplazando definitivamente a la villa. Eso nunca crei verlo en mi vida en mi pais y se está haciendo realidad. en eso no me discutas mas por favor porque te busco, te siento en mi auto y te secuestro hasta mostrarte lo que digo, NO SOY CIEGO y eso lo veo todos los dias, despues que te convenciste por tus propios ojos te dejo ir :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
En el conurbano yo viajo perfectamente en el 148 letra E :haha: :haha:
cuando mi hermano me lleva el auto y me deja a pata, los trenes no uso.....!!! :shrug:
"se dijo abogado", eso suena a subestimacion, yo no me dije abogado, me dijeron que lo soy cuando me entregaron el diploma. No empieces...
Si el gobierno es tan corrupto y tan monarquico y tan hegemonico y tan no se que, ¿vos pensas que no puede convertir esas reservas en caja?????????? vamos..................a proposito alguna vez tuvimos en este bendito pais esa suma guardada en R-E-S-E-R-V-A-S ????????????????????????????, por favor te pido una clase de historia, me la das?
Este gobierno no respeta la forma republicana segun todos, que drama te haces? antes de 2003 la respetabamos y asi nos fué ( no leas literal, leelo como respuesta ironica a las contradicciones que la misma oposicion logra ubicarse a si misma)
Te pido conciencia y te des cuenta de lo que significan las palabras
.CRECIMIENTO ECONOMICO
.SUPER HABIT FISCAL, COMERCIAL, FINANCIERO.
.RESERVAS
.EMPLEO
.CONSUMO
.DESENDEUDAMIENTO
.VIVIENDAS
.CLOACAS
.ASFALTO
.SANCIONES A PRIVATIZADAS
.POLOS INDUSTRIALES
.REACTIVACION DE FERROCARRILES EN DESHUSO
.AHORRO ENERGETICO
.DERECHOS HUMANOS
.ESTATIZACION DE EMPRESAS INDISPENSABLEMENTE ESTATALES
.MILITANCIA EN IDENTIDAD LATINOAMERICANA
.MARCA PAIS
.TURISMO RECORD
.TRAFICO AUTOMOVILISTICO RECORD HISTORICO
.HOSPITALES
.DESFARANDULIZACION DEL PODER
.AYUDA AL SECTOR AGROPECUARIO, SI NO ME EQUIVOQUE AL ESCRIBIR
.CREDITO
.TIPO DE CAMBIO FAVORABLE A LA NACION
.EXPORTACION
.EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y SOCIALES INEDITOS EN EL PAIS
.ACERCAMIENTO DE LA FIGURA PRESIDENCIAL A LE GENTE Y PUEBLOS INSIGNIFICANTES EN EL MAPA ARGENTINOS (DESDE EVA NO ACONTECIA)
.VIAJES PRESIDENCIALES EN PROCURA DE TRATADOS COMERCIALES LOGRADOS CON EXITO
.ADMIRACION INTERNACIONAL
.BELLEZA PRESIDENCIAL:haha: :haha: :haha: :haha:
ME CANSE !!!!!!
p/d: No hay mas ciego que el que no quiere ver !!!!

Javitoo
Jan 28, 2009, 6:05 PM
Responder no vale la pena. Cuando les gusta ser ignorante en infinidad de temas (y con gusto por lo que se ve) no hay soluciòn. Lo lamentable es que se creen que saben y dicen una barbaridad detras de otra. Por lo menos si fuese humilde, se quedara callado hasta que al menos sepa algo de lo que habla valdría la pena respoder (como tantas veces que se le explico...).

Si se tomara la molestia de revisar de vez en cuando los datos oficiales, que no son los 20 anuncios con acto presidencial incluido, para cada una de las obras, incluidas las del tipo "4 cuadras de cordon cuneta...", que nivel..., ni tampoco los comunicados u operaciones de prensa del gobierno, sino de organismos un poquito mas competentes con datos reales de lo que realmente se hace y no lo que se dice o se quiere creer.

Me dio mucha gracia lo de "desendeudamiento", sanciones a privatizadas y me mato lo de la estatización, me imagino que aca deber estar incluida YPF.
Nada que aclarar...

Ah, la de "crèdito" esta para el top.

p/d: No hay mas ignorante que el que disfruta siéndolo y dispone de los medios para no serlo. !!!!

http://www.miguelpena.com/fotos/primaria.jpg

http://www.45rpm.com.uy/200705/recursos/gdeTierra_Baldia_-_Foto_3_-_Burro_ignorante.jpg

Laizard
Jan 28, 2009, 8:27 PM
Flaco bajáte vos un poquito de tanta soberbia inútil porque la última vez que hubo 4.500 obreros para terminar una sola obra pública de verdad in-schedule/in-budget, fué hace más de 30 años (je... casualmente con el mismo tinte político). Este es el caso de Atucha II.
El complejo científico se está reactivando como nunca.
REPITO: con el que los brazucas acaban de reconocerse incapaces de finalizar (el del proyecto Amazonia), se están construyendo 3 satélites grosos pero grosos de verdad en el país. Cuando ocurrió esto???? No pasa algo así en ningún país del continente fuera de USA.... ni Canadá consigue esto.
Al gorilaje, el odio social y esa intolerancia tan rancia los ciega de tal manera que aún llevándolos a ser socios partícipes de los descalabros y mentores de los fracasos más estrepitosos de la historia argentina reciente, hacen gala de la ceguera y falta de cordura más absoluta. Y en eso superan la tilinguería de los K y sus secuaces. Lo que es mucho decir.

Javitoo
Jan 28, 2009, 10:44 PM
Si vamos a hablar de soberbia inútil sería bueno que empieces mirando por otro lado.
Respecto a lo que decís, te comento que ya lo leí varias veces, pareces exaltado, pero que pretendes que haga? Para eso gobiernan no? A vos parece ser que es lo único que te interesa, a mi para calificar un gobierno me interesa mucho mas que eso, empezando por que no sean inmensos ladrones y corruptos. Y creo con mucha razón que para nada alcanza una obra como esta por muy bien hecha que este o todo lo que acarrea éstas áreas de investigación, porque no pueden considerarse siquiera ínfimas muestras para calificar un gobierno como este, como vos pretendes hacer en algún post anterior o incluso acá.
Jamás critique que se hiciera una obra como esa, si he criticado alguna cosas de la política energética pero no todo lo que ésta incluye.
Antes de catalogarme tan desacertadamente preocupate al menos por conocer un poco mas lo que piensa o los valores que tiene la persona con la que hablas, sino son solo bravuconeadas al mejor estilo D'Elia (un ex-amante de la convertibilidad y el salvador de los humildes... Cavallo. Uno entre tantos, quienes serán los otros que ahora defenestran a todos los antecesores tan admirados antes?).
La intolerancia, el odio social, la ceguera y la total falta de cordura la podes encontrar fielmente representada en la mayoría de quienes se consideren kirchnerista, en tantos funcionarios y ni hablar en los mismísimos K. Porque mucho bla bla de hace tantos años, pero quienes gobiernan son de ahora y con solo urgar un poquito en su pasado y su presente, todo eso salta a la vista por todos lados. El que no lo quiere ver es simplemente porque no le importa, lo que debe pasar es que a algunos les cuesta admitir lo que son o vaya a saber que clase de valores y justificaciones tienen a la hora de evaluar gobiernos o gobernantes.

argentino100%
Jan 28, 2009, 11:55 PM
Responder no vale la pena. Cuando les gusta ser ignorante en infinidad de temas (y con gusto por lo que se ve) no hay soluciòn.
No me llames ignorante, eso no está permitido en el foro !!
ni burro, porque el nivel de agresion tuya hacia mi persona es alto, asi que no discuto mas con vos. chau!

argentino100%
Jan 28, 2009, 11:58 PM
Encontré una mejor forma de demostrar lo que respaldo: CON FOTOS !!!!!

http://1.bp.blogspot.com/_rom7Nb345qk/RuBoCbMxgRI/AAAAAAAABEU/8p-7pC-EXVQ/s1600/713533.JPG

Javitoo
Jan 29, 2009, 1:03 AM
¿Y como hay que llamar a la cantidad de cosas que decís MAL? o es eso, o sos mentiroso, muchas opciones no hay. Además se te explica... y bastante.