PDA

View Full Version : El Hilo de Política


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33

Claudia-Cba
Nov 17, 2010, 3:15 PM
...

Que quieren que les diga. Háganse a la idea. El próximo presidente es Reutemann. A mí ya no me quedan dudas.

Por Dios... ojalá te equivoques! Un deja-vu DelaRuesco!! :koko:

Chiquitin...

Te zarpaste con los epítetos, Javitoo. Puteas al pedo, no hace falta, con tus argumentos sobra.


Me parece que para sorpresa de todos, Kristina va a ir por más... y va a estar peleada la cosa. Es la sensación que se tiene HOY.

Juanma1977
Nov 17, 2010, 4:10 PM
¿Qué quieren que les diga? A mí Reutemann no me convence para nada. En 2003 se "asustó" y lo dejó a Kirchner. Nunca expresa claramente su pensamiento político. Es la ambigüedad personificada.

La verdad es que ninguno me convence. Todos hacen su juego en solitario en lugar de formar un equipo. De todos modos, el kirchnerismo es tan de cuarta que hasta un Lole o un Duhalde me parecen una mejora relativa, por ínfima que sea.

En fin...espero que no sea peor el remedio que la enfermedad.

------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.clarin.com/politica/Declaran-comision-diputadas-denunciaron-presiones_0_373762816.html

Presiones en Diputados: Hotton denunció a la diputada oficialista Fadel

Artyom
Nov 17, 2010, 6:34 PM
Por Dios... ojalá te equivoques! Un deja-vu DelaRuesco!! :koko:

.

Y que tiene Reuteman de parecido con de la Rua???:shrug:

Artyom
Nov 17, 2010, 10:43 PM
Laizard, amo la física cuántica, pero el nuevo centro no baja la inflación, ni la inseguridad, ni la pobreza, ni la desnutrición infantil, ni aumenta la inversión. En el país real la felicidad de una veintina de ingenieros nucleares es ininfluyente, es más, es tan ininfluyente que esos mismo ingenieros pagan también la yerba un 30% más cara que en enero.

Sabés porque las buenas iniciativas en la Argentina terminan siempre mal? Porque el resto, lo que generalmente importa, va peor.

Para mi el unico gran merito(junto con la mejora en educacion) de los K fue lo que han hecho con los multiples proyectos cientificos, que desde medianos de los 70' fueron practicamente todos congelados o peor desmantelados.
Hace 10 años Argentina al respecto de ciencia y tecnologia practicamente fue un pais bananero que casi no producia nada de esto, pero hoy en dia ya tenemos mucho para mostrar y sin dudas es gracias a los K, aunque me cuesta decir esto.:)

Pero por este solo logro pretender votarlos sin importar las cagadas que estan haciendo con la economia y ni hablar de la seguridad, donde hasta ahora no han hecho nada, realmente es una locura.:hell:

Igual yo lo unico lo que espero es que el proximo gobierno solo continue y profundize las inverciones en este sector tan clave para el desarollo del pais.
Espero que los dirigentes de la oposicion ya son demaciado maduros para no repetir las locuras del pasado, cuando intentaban cambiar absolutamente todo, incluso lo que esta bien hecho y solo merecia continuidad.

Javitoo
Nov 17, 2010, 10:46 PM
Estará mal... pero no me digan que no la tenía merecida. Alguien lo tenía que hacer. La derecha destituyente
NzNWzIAXAOQ

PoL
Nov 18, 2010, 3:18 AM
Estimadisimos: el Lole no va a ser De la Rua por un solo, unico e irrefutable motivo: esta representando al PJ. Si hay que compararlo con un presidente contemporaneo, es muy probable que se lo pueda comparar con Carlos Saul.

El Lole, como Scioli, Duhalde o Macri, es uno de los posibles candidatos del PJ que no se comprometera a luchar contra la extranjerizacion de tierras, contra el desmonte, contra el descontrol de nuestra plataforma continental, contra la vulnerabilidad de nuestros recursos hidricos expuestos a la megamineria, contra el clientelismo estancador, contra la desnutricion demografica regulatoria, contra la mezquindad hacia nuestro futuro prospero. Sera el encargado de "mantener la estructura". El o el peroncho que metan.

A no confundirse con apoyar peronistas pensando en la "estabilidad". Si es por conviccion joya... pero sino... metamos el volantazo de una vez gente

Juanma1977
Nov 18, 2010, 8:24 AM
:previous: :previous:

Cuando tenés razón, TENÉS RAZÓN, Pol.

Pablozar
Nov 18, 2010, 10:35 AM
Si, en efecto no le pifió una coma.

Pol, el problema es que en la Argentina, más que en ningún otro lugar del mundo, nuestras elecciones se reducen entre la catástrofe y el peor. En el pragmatismo popular, peor es mejor que catástrofe al punto que a veces parece bueno, aunque a la larga la catástrofe llega igual. Basta mirarnos en torno.

Reutemann es el señor NI. Como dice Juan, ni yo, ni vos, ni ninguno de nosotros sabemos que es lo que realmente piensa. Sabemos solamente que está a la derecha del centro, lo cual podría ser bueno sin el fondo no se tratara de un clásico peronista conservador. Tenemos como único precedente una gobernación de muy dudosos logros. Como siempre la única bondad de un conservador es evitar el desmadre. Del otro lado, además de a los K, tenemos una manga de románticos incapaz de poner un ladrillo sobre otro sin ahogarse en la idea.

CACHETAZO DESTITUYENTE

Caímos muy bajo. No ellos sino todos incluidos nosotros, porque Kunkel y la Camaño están ahí porque los votamos. Pero permítanme el "exceso". Cuanto disfruté esa escena. No paro de verla :D

Juanma1977
Nov 18, 2010, 10:43 AM
Parece que me leyeras el pensamiento, Pablo.

Pablozar
Nov 18, 2010, 10:48 AM
Estamos muy simbióticos últimamente, Juan.

Juanma1977
Nov 18, 2010, 12:07 PM
Hoy me siento un poco simbiótico con Camaño :jester: :jester:

Es terrible lo que pasó, de cuarta. Aunque confieso que más de una vez he sentido ganas de cachetear a Kunkel o a Rossi...total, tienen la cara más dura que una roca. Menos mal que soy una persona pacífica.

Pablozar
Nov 18, 2010, 12:19 PM
Jajaja! Es algo así como un sacrificio útil. O sea, por poco que valga, el cachetazo ME GUSTÓ y hay muchos otros que pueden reemplazarla en la comisión.

A mí quien más me saca es la Conti. Resignaría todos mi principios si tuviera la oportunidad de desatomizarla dejando solo protones y electrones cuyo único aporte a la entropía universal quedaría limitado a los quantos. Es de un nivel de cinismo que no recuerdo haber visto en mis 42 años en este oficio de ser argentino.

Juanma1977
Nov 18, 2010, 12:37 PM
A Conti ni siquiera la escucho porque me revuelve el estómago. Casi todos los políticos, de cualquier partido, suelen tener dosis elevadas de cinismo en sangre. Pero personajes como Conti, Rossi, Kunkel, el finado y la viuda superan mi capacidad de asombro.

Y conste que Camaño no es santa de mi devoción, ni mucho menos su marido.

Pablozar
Nov 18, 2010, 12:41 PM
Pero, ATENTI, tuvo la decencia de renunciar, práctica poco practicada (redundancia propositada) en un país donde el cargo es casi un bien ganancial.
Es muy probable también que le haya encontrado una salida a un cargo de comisión que quizás no le daba la visibilidad necesaria ahora que tiene su propio bloque.

En el peronchismo hay una guerra de recolacation infernal, y esto apenas empezó.

Javitoo
Nov 18, 2010, 2:59 PM
Pero renuncio a la comisión? Me parece que no, ofreció su renuncia si correspondía.
La Conti, esa es otra... asco es poco. Lo dos son de lo peor que hay en el Congreso.

Artyom
Nov 18, 2010, 6:34 PM
Reutemann es el señor NI. Como dice Juan, ni yo, ni vos, ni ninguno de nosotros sabemos que es lo que realmente piensa. Sabemos solamente que está a la derecha del centro, lo cual podría ser bueno sin el fondo no se tratara de un clásico peronista conservador. Tenemos como único precedente una gobernación de muy dudosos logros. Como siempre la única bondad de un conservador es evitar el desmadre. Del otro lado, además de a los K, tenemos una manga de románticos incapaz de poner un ladrillo sobre otro sin ahogarse en la idea.


Pablo, y que significa ideologicamente ser "conservador" en la segunda decada del siglo XXI?
Lo que mas me interesa en un posible gobierno(despues de estabilidad economica y de inseguridad) es como reacciona Reutaman ante el tema de la nesecidad urgente de reconstruir los ferrocariles(al menos para transportar carga), como seguira con el tema del sector cientifico que esta despegando ahora, que puede hacer con los astillesros que fueron reactivados(que estaban serrados por Menem) y estan construllendo barcos a full, y con la FMA estatizada que muy pronto volvera a producir aviones Pampa modernizados y ya tiene un proyecto conjunto de construir un avion de carga, y eso ademas prover aeropartes para EBRAER? Que puede hacer con el sector Nuclear en le cual Argentina se esta convirtiendo en una potancia de nivel mundial por el conosimiento que posee en la materia, seguira con el plan nuclear actual??? Y los FF.AA aramdas que estan cayendo a pedazos intentara a modernizarlos y dejara como estan??

Es eso lo que me gustaria saber, que haria un conservador como Reuteman en la segunda decada del siglo XXI, despues de los horrores que hiso Carlo en los 90' con todos los sectores estrategicos. Continuara y avanzara aun mas(sobre todo en ferocariles y FF.AA. donde los K no han hecho nada) con estros sectores y repetira lo que hiso Menem en los 90'???

Yo de verdad creo que va a tener que continuar, y realmente pienso que los conservadores deberian hecho un buen update despues del fiasco de los 90' al respecto de estas temas.

Pablozar
Nov 18, 2010, 7:48 PM
Conservador hoy en términos locales significa no tocar estructuras de privilegio (y me vienen MUCHAS a la cabeza, políticas, económicas y sociales) y hacer una política económica medianamente cuerda.

También a mí me gustaría saber que piensa de todo eso, Artyom. El problema es justamente que nadie lo sabe.

Pero renuncio a la comisión? Me parece que no, ofreció su renuncia si correspondía.
La Conti, esa es otra... asco es poco. Lo dos son de lo peor que hay en el Congreso.

En efecto acabo de leer que apenas mencionó. No puso a disposición la renuncia y a este punto no creo se la pidan. Lo de Camaño fue catártico para el 70% de la cámara baja.

narflc
Nov 19, 2010, 1:06 PM
Ustedes lo ven a Reutemann con ojos de "extranjeros", o sea... no santafecinos.

Yo lo padecí en 2 períodos. En el 91, lo pusieron de prepo en la casa gris. No tenía ni puta idea de cómo se manejaba un gobierno, no tenía cintura política ni nada. La primavera menemista derramó parte en SF y pudo hacer la plancha sin que nadie lo note. Luego vino Obeid algo mejorcito que el Lole v 1.0. Luego, nuevamente Lole 2.0, ahí se lo vió más hábil para la cosa política, pero en el mal sentido. Durante años no se invirtió en nada en la provincia para luego decir que hubo superávit.

No se hizo nada por las inundaciones.
No se arregló una escuela y solo pusieron presentismos para que los docentes no protesten.
No se hizo un concurso para renovar cargos docentes.
No se invirtió en energía, de hecho todo lo contrario, la desinversión de la EPE fue programada para poder justificar su privatización (cosa que se freno gracias al PS y UCR)
Desde el punto de las obras sanitarias, no se hizo un km de cloacas. Se dejó caer a la DiPOS hasta puntos insoportables para que la gente luego vitoree la privatización de Aguas Provinciales tomadas por un grupo francés que solo se dedicó a cobrar la factura por años sin invertir EN NADA.

Como senador no hizo nada por su provincia. Lo único que votó (y ganó la aceptación de los del campo) fue la 125, pero la votó para salvar SU soja, de rebote benefició a otros, pero fue un voto personal.

Es un mudo crónico. Con su silencio se ganó el mote de pensador y estadista, pero es solo un mote. Ya que en Santa Fe lo conocemos por lo que hace más que por lo que no dice.

En el programa P+ P- (no encuentro el video) Tenembaum (o como se llame) lo hace hablar de política como 20 minutos, luego cambia la conversación y hablan como 5 minutos de Fórmula 1. Luego le dice, "La verdad que cuando habla de carreras se nota que sabe y que le gusta... cuando habla de política se nota que lo hace porque tiene que hacerlo"

A lo que Reutemann lo ve y contesta un eejejeje, tibio.

Por último, Reutemann no es de la Rúa porque, como dijo Pol, es peroncho. Ningún peroncho derroca a otro peroncho cuando este esta arriba, salvo que, tenga pretenciones de seguir arriba.

Si De la Rúa hubiera sido perncho hubiera terminado su mandato sin demasiados quilombos.

Reutemann se cargó varios en la represión Santafecina de 2001, sin embargo su horrible segundo mandato terminó a término, valga la redundancia, y sin que muchos le digan nada. Es la diferencia entre ser PJ o ser UCR.

narflc
Nov 19, 2010, 1:11 PM
Conservador hoy en términos locales significa no tocar estructuras de privilegio (y me vienen MUCHAS a la cabeza, políticas, económicas y sociales) y hacer una política económica medianamente cuerda.

También a mí me gustaría saber que piensa de todo eso, Artyom. El problema es justamente que nadie lo sabe.



En efecto acabo de leer que apenas mencionó. No puso a disposición la renuncia y a este punto no creo se la pidan. Lo de Camaño fue catártico para el 70% de la cámara baja.

Que lindo pegarle a alguien como Kunkel. Pero lo de Camaño es vergonzozo. ¡Es un diputado! No es (aunque a esta altura...) el programa de Tinelli donde pedorro A le pega a pedorro B porque no se qué...

Camaño, que no se olviden que es esposa de alguien como Barrionuevo, no es mejor que Kunkel, es igual. Es parte de toda esa mafia llamada PJ que nos hacen creer que son gobierno y oposición pero son lo mismo.

el_tucumano
Nov 19, 2010, 1:15 PM
Buenas gente.

¿Hay algún candidato que pueda no ser tildado de conservador? Casi todo el pejotismo, en sus diversas variantes, es conservador. Con los radicales pasa lo mismo.. Si nos fijamos, Cristina, Duhalde, Reutemann, Scioli, Carrió, Rodriguez Saa, Cobos, etc son todos conservadores, difícilmente cambien algo en la estructura económica del país. A ninguno lo escuché dar un plan de lo que quiere hacer en su gobierno. A Carrió la escuché decir algunas cosas, pero no suele hablar de su programa salvo cuando surge algún hecho puntual. Pino Solanas es el único que habla todo el tiempo de lo que quiere hacer y cuál es su plan para el país.

Creo que vamos a seguir eternamente con los mismos problemas si seguimos votando personas y no proyectos. Me gustaría saber su opinión sobre el tema.

Saludos

Pablozar
Nov 19, 2010, 11:17 PM
Que tal tucumano. Creo que sí, hay candidatos que podrían ser calificados como no conservadores, los cuales algunos te pueden gustar y otros no, pero los hay. Carrió es seguramente una de ellas. Solanas también. ¿Te quedan dudas que con el debido poder no darían un golpe al estabilishment político-sindical-narco-judicial si lo tuvieran? El problema es la otra parte de las cosas, y es que un país para desarrollarse necesita además de que no existan estas mafias, gente que entienda como funciona una economía moderna y acá la gran mayoría (Carrió menos) la pifia muy fulero.

Artyom
Nov 19, 2010, 11:42 PM
Ustedes lo ven a Reutemann con ojos de "extranjeros", o sea... no santafecinos.

Yo lo padecí en 2 períodos. En el 91, lo pusieron de prepo en la casa gris. No tenía ni puta idea de cómo se manejaba un gobierno, no tenía cintura política ni nada. La primavera menemista derramó parte en SF y pudo hacer la plancha sin que nadie lo note. Luego vino Obeid algo mejorcito que el Lole v 1.0. Luego, nuevamente Lole 2.0, ahí se lo vió más hábil para la cosa política, pero en el mal sentido. Durante años no se invirtió en nada en la provincia para luego decir que hubo superávit.

No se hizo nada por las inundaciones.
No se arregló una escuela y solo pusieron presentismos para que los docentes no protesten.
No se hizo un concurso para renovar cargos docentes.
No se invirtió en energía, de hecho todo lo contrario, la desinversión de la EPE fue programada para poder justificar su privatización (cosa que se freno gracias al PS y UCR)
Desde el punto de las obras sanitarias, no se hizo un km de cloacas. Se dejó caer a la DiPOS hasta puntos insoportables para que la gente luego vitoree la privatización de Aguas Provinciales tomadas por un grupo francés que solo se dedicó a cobrar la factura por años sin invertir EN NADA.

Como senador no hizo nada por su provincia. Lo único que votó (y ganó la aceptación de los del campo) fue la 125, pero la votó para salvar SU soja, de rebote benefició a otros, pero fue un voto personal.

Es un mudo crónico. Con su silencio se ganó el mote de pensador y estadista, pero es solo un mote. Ya que en Santa Fe lo conocemos por lo que hace más que por lo que no dice.

En el programa P+ P- (no encuentro el video) Tenembaum (o como se llame) lo hace hablar de política como 20 minutos, luego cambia la conversación y hablan como 5 minutos de Fórmula 1. Luego le dice, "La verdad que cuando habla de carreras se nota que sabe y que le gusta... cuando habla de política se nota que lo hace porque tiene que hacerlo"

A lo que Reutemann lo ve y contesta un eejejeje, tibio.

Por último, Reutemann no es de la Rúa porque, como dijo Pol, es peroncho. Ningún peroncho derroca a otro peroncho cuando este esta arriba, salvo que, tenga pretenciones de seguir arriba.

Si De la Rúa hubiera sido perncho hubiera terminado su mandato sin demasiados quilombos.

Reutemann se cargó varios en la represión Santafecina de 2001, sin embargo su horrible segundo mandato terminó a término, valga la redundancia, y sin que muchos le digan nada. Es la diferencia entre ser PJ o ser UCR.

Che, pero en los 90' casi todos los gobernadores del pais eran igual de ineptos que Reuteman. Por ejemplo Duhalde fue un desastre en la provincia como gobernador, pero ya como presidente maduro muchisimo.:yes:

Y tambien mira a Kirchner, en su fuedo cuando fue goberndor el era mas "neoliberal" y menemista que el mismo Menem y sus gobiernos fueron desastrosos en todos los sentidos para su provincia en los 90', pero al llegar a la presidencia al menos(lo unico bueno que hiso) invertio muchisimo en la educacion, ciencia, algo de infraestructura y ractivos algunas industrias estrategicas abandonadas y tumbadas en los 90'.

Lo mismo creo de Reuteman, si llegara a ser presidente espero que tendra que continuar con todo lo bueno que le dejara el gobierno antrior y al mismo tiempo tendra que corregir desajustes economicos bastante serios que le dejaran los K.

Es que en la actualid a gran diferencia de los 90, la sociedad no tolerara mas un gobierno conservador miope que intentara abandonar todos los sectores claves para el desarollo del pais por mas que tenga una relativa estabilidad economica. En los 90' los bancaron solo porque la sociedad estaba despuesta a serar los ojos ya que fue deprimida y devastada moralmente por las decadas de hiperinflaciones casi cronicas y Menem fue el primero que les dio algo de estabilidad. Pero hoy en dia no existe un descontento por la realidad economica tan grave que hubo en la sociedad en 1990 y tambien el contexto mundial y regional es totalemente distinto y ya nadie cree ni toma en serio la teoria de un seudo "neoliberalismo" miope que abandona todo y no invierte nada en la nada. Esto se acabo.:yes:

Pablozar
Nov 20, 2010, 10:43 AM
En efecto creo que la crisis del 2001 no obstante la mediocridad general dejó muchas enseñanzas y la gran mayoría las aprendió. Tampoco podemos pecar de necios. Si el kirchnerismo aprendió que los déficits son malos (y conste que la situación fiscal podría ser hoy mucho peor si las convicciones fiscales fueran las de los los 80 o 90), el resto podría haberlo hecho incluso mejor. A mí los únicos que me generan dudas por el lado económico son los radicales, que también aprendieron, pero que en sus eterno neutrismo y voluntarismo siguen pensando que las buenas intenciones son mas importantes que un programa donde dos más dos de cuatro. Basta escucharlo hablar de economía a Alfonsín. Sus convicciones son tan claras como las de Lozano recitando Erhardt.

Juanma1977
Nov 23, 2010, 9:33 AM
http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/21/noticia_0033.html

El humilde protocolo de Pepe Mujica

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69391/si-las-elecciones-fueran-hoy-cristina-ganaria-en-primera-vuelta-con-el-46-de-los-votos-.html

Si las elecciones fueran hoy Cristina ganaría en primera vuelta con el 46% de los votos

Pablozar
Nov 23, 2010, 4:17 PM
Y un sudor frío me recorre la frente. Caigo en la deseperación de solo pensar cuatro años más de esta lacra, porque una cosa es el primer y segundo mandato y otra muy distinta un tercero donde llegarían convencidos de ser los iluminados. Pasaríamos de la radicalización a la animalización.

Separando el deseo de lo objetivo, no creo que sean números que duren. No hay que olvidarse que si bien mejor que el marido, Cristina estaba por los suelos hace un par de meses atrás, a menos que un 30% pueda ser considerado "consenso". El país, duelo más duelo menos, sigue siendo el mismo y el 2011 será mucho mas conclusivo, primero porque el kirchnerismo ante la dificultad y el desacierto solo sabe ser y hacer más kirchnerismo y segundo porque terminadas las fiestas y las vacaciones la gente volverá a su rutina de todos los días; la inseguridad, la inflación, la corrupción, la intolerancia política, la violencia sindical, la calle tomada por la protesta.

Juanma1977
Nov 23, 2010, 6:58 PM
Yo también creo que las cosas cambiarán. Primero, porque a medida que se acerquen las definiciones, los peronistas irán presionando a Cristina para quedarse con el partido. Además, los candidatos opositores todavía no están instalados. Y, por último, me quedan mis dudas acerca de si Cristina va a querer ser candidata una vez más.

Esperemos...

SottoVoce
Nov 23, 2010, 7:02 PM
Idem.
Van a cambiar y mucho después de que todos vuelvan tostados de Pinamar.

El tiempo que falta hasta Octubre/2011 equivalen a 25 años medidos en tiempo Desgaste/CFK

Pablozar
Nov 23, 2010, 11:13 PM
En efectos. Y esperemos QUE ASÍ SEA.

Insisto, la gente reacciona mucho peor al desencanto de una segunda oportunidad que al de la primera. Una gran porcentaje de ese 46% de Poliarquía le está dando a Cristina una segunda oportunidad y la gente se va a caer inexorablemente del catre cuando advierta ya sin posibilidad de retorno, que la estrategia de la "viuda golpeada" es cualquier cosa menos sincera. Aun Cristina aceptando ser candidata, vuelto el desencanto (que está en impasse), cuando el peronchismo advierta que los número están justos, la hoguera arde de nuevo. ¿Quieren ver como para julio-agosto el descajete político va estar en el oficialismo y la oposición toda ordenadita? Todavía no vimos nada.

onirinauta
Nov 24, 2010, 3:42 AM
pablo, la gente no tiene idea.

Juanma1977
Nov 24, 2010, 8:39 AM
Si Cristina decide presentarse en 2011s, el peronismo disidente la extorsionará diciéndole que, si ganan, no le darán tregua judicial. Por el contrario, si agacha la cabeza y les "cede" el PJ, le garantizan impunidad. En el medio pueden pasar muchas cosas, evidentemente.

Pablozar
Nov 24, 2010, 12:11 PM
:previous: Es una hipótesis muy probable. Peronchismo 100%.

PoL
Nov 24, 2010, 11:34 PM
Todo puede mutar en el tiempo por tanto$$$ motivos en el PJ...

Durante mi ausencia estuve meditando, y llegando a la conclusión que estamos en una cancha que ni sabemos cual es dado que no efectivizan la Ley de Reforma Politica (¿quien carajo son?? a menos de un año de votar!!), meditando meditando, estoy como queriendo comenzar a proponer la campaña "Tijeritas 2011". Seguramente seran chinas... tal vez compraran tambien aceite de soja... TIJERITAS 2011 muchachos. Los que votan ajuera tambien... A ver donde tendrian que estar troqueladas las boletitas.

La calco seria blanca con la memoria bien gruesa y negra: TIJERITA (debajo y un size menos) 2011.
Abajo de todo diria: "Dedicar 10 minutos de la vida para delimitar el corte exacto."
Ahi nomas se estampa un www que lleva a los candidatos segun la jurisdiccion, con detalle de los votos realizados por su bloque en las pocas leyes que se trataron en este periodo, aunque sea a nivel nacional... alguien me ayuda?? jeje

Sino simplemente: TIJERITA 2011

Juanma1977
Nov 25, 2010, 9:15 AM
Fuerte revés para la oposición en el Senado

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1327724

El oficialismo rechazó la eliminación de los superpoderes, la modificación del Consejo de la Magistratura y la reglamentación de los DNU

Una vez más hay que darle la razón a Carrió.

Es urgente, importantísimo, indispensable, que prorroguen las sesiones ordinarias.

Pablozar
Nov 25, 2010, 10:02 AM
Que manga de IDIOTAS :hell:

Juanma1977
Nov 25, 2010, 12:56 PM
:previous: :previous: :previous:

Es patético, Pablito. Aunque tampoco es para sorprenderse... la mitad de los opositores son trucho-peronistas y la otra bobo-radicales. Poco bueno puede sacarse de ahí.

Javitoo
Nov 25, 2010, 2:40 PM
:previous: :previous: :previous:

Es patético, Pablito. Aunque tampoco es para sorprenderse... la mitad de los opositores son trucho-peronistas y la otra bobo-radicales. Poco bueno puede sacarse de ahí.
100%. La prorroga ni se van a molestar en discutirla.
Esas leyes no salen más, tiene que haber una pelea muy fuerte de poder entre el oficialismo y toda la "oposición" y ser muy pública, eso hoy ya no existe. Entre delincuentes no se pisan la manguera... aunque esto sale mas por el idiotismo de varios sectores que hasta le parece la bien "un poquito" de discrecionalidad. Además la discrecionalidad es muy buena pagadora por diferentes cajas en las que casi todos participan.

La verdad es que leyes de este tipo solo salen si hay un claro aval del gobierno para que así sea, y jamás van a salir con corruptos autoritarios en el poder, y menos que menos en retirada. Si llegara a salir una ley pasan años para implementarla y la prohibición de los superpoderes se la pasan sabrán por donde si jamás se respeto un presupuesto y no pasa nada por eso. En un año no se puede implementar con los suficientes controles si no hay una fuerte vocación desde el gobierno para eso. Es un blanqueo explicito.

Juanma1977
Nov 25, 2010, 3:48 PM
:previous: :previous:

Así es, Javito. Debo decir que hasta ahora el único bloque que está haciendo un buen trabajo de oposición es la CC. Después tenés algunos diputados del PRO, del PF y de la UCR que se salvan. El resto se presta al juego del kirchnerismo, empezando por el PS, Proyecto SUR y el GEN. No están directamente con el oficialismo, o al menos eso dicen, pero posibilitan que los K hagan lo que se les canta, lo cuál es más o menos lo mismo.

SottoVoce
Nov 26, 2010, 1:03 PM
Kartemio, pronostica el triunfo de CFK en primera vuelta :D, con el mismo nivel de precisión que pronosticó los aplastantes triunfos del finadito en la provincia de Buenos Aires y Filmus en Caba.

http://www.lapoliticaonline.com/data/img_cont/img_imagenes/img_md/7927.jpg





Fuente (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69565/una-encuesta-de-artemio-confirma-a-cristina-ganando-en-primera-vuelta.html)

Pablozar
Nov 26, 2010, 3:55 PM
En el 2011 Cristina volverá a estar apenas por arriba de donde estaba. Si se presenta ella no pasa el 34/35%. El número de Kartemio (claramente inflado) se debe primero a que falta un año, segundo a que enviudó, tercero a que en frente NO HAY NADA organizado y cuarto a que la gente está en tren feliz, que se para en seco en marzo terminadas las vacaciones. Si no aparece Reutemann y los radicales no se inventan algo con mucho efecto para despegarse de la imagen inoperante (hay que ser radical para entender hasta que punto es difícil), el candidato en el ballotage es Macri. A Cobos, el mejor candidato que tienen, el aparato radicha lo odia. Si es candidato se lo fuma la interna. Alfonsín, al que aman, no le gana ni a Moria. Agarren esos números y háganlos fluir en un ballotage Mauricio - Cristina. Gana Mauricio, porque tiene un techo mucho más alto que el de Cristina y es el único que le puede discutir la gestión. Si Duhalde le pone el aparato, el próximo presidente es Macri. Inisto, TODAVÍA NO VIMOS NADA. Para mí la única variable desetabilizante por ahora es Reutemann. Si se presenta él, el resto incluida Cristina, es historia.

Juanma1977
Nov 29, 2010, 1:18 PM
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1329133

El Senado espera que haya sesiones en diciembre
:haha: :haha: ¿Esperan que Cristina convoque a extraordinarias? Que ni lo sueñen; no se va a exponer a terminar como Figueroa Alcorta. La única alternativa que les queda es prorrogar las sesiones ordinarias...pero para eso tendrán que reunir una mayoría difícil de lograr. Sobre todo cuando el PS, el GEN y otros grupos de la mal llamada "centro-izquierda" se dedican a coquetear con el kirchnerismo.


http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/27/noticia_0018.html

Los milagros de San Néstor

onirinauta
Nov 29, 2010, 4:56 PM
che, al margen, espeluznante el asunto de wikileaks, en realidad se sabe que los tipos estan en todas, pero me dio verguenza la consulta acerca de nosotros, el estado mental de la estupida???? fuck.

Pablozar
Nov 29, 2010, 9:59 PM
En efecto, de la estúpida. Sin ponerse a juzgar demasiado si les corresponde o no, desde el punto de vista de un país medianamente normal, escuchar a la reventada o a a su difunto lleva a conclusiones psiquiátricas. De su bipolaridad no tenemos pruebas. En general una persona con disturbios bipolares pasa de la euforia a la depresión sin ninguna razón para lo uno o lo otro.

Javitoo
Nov 30, 2010, 12:05 AM
En efecto, de la estúpida. Sin ponerse a juzgar demasiado si les corresponde o no, desde el punto de vista de un país medianamente normal, escuchar a la reventada o a a su difunto lleva a conclusiones psiquiátricas. De su bipolaridad no tenemos pruebas. En general una persona con disturbios bipolares pasa de la euforia a la depresión sin ninguna razón para lo uno o lo otro.
Bueno, en realidad... según alguien que conoció a su hermana hace muchos años te aseguro que *ésta si tiene y que era tratada por eso, y que también se decía en ese mismo ámbito que eran ambas las que sufrían el trastorno de bipolaridad (aunque ésta persona sólo conocía a su hermana).

PD: Y esto es de hace mucho, o sea que no es verso, ni maldad, ni nada, es lo que es... Relacionen con sus conductas actuales públicas y no tanto, con lo que dicen los especialistas y saquen conclusiones. Yo no tengo dudas...

(*) Agregué "ésta" para evitar confusiones.

Pablozar
Nov 30, 2010, 4:34 PM
Puede ser, Javitoo, pero conozco a un bipolar y sus periodos de baja son demasiado evidentes y los efectos de la medicación indisimulables. Para mi se trata solamente de una autista ideológica, de una neurótica urbana que no asume su condición de iluminada de lamparita descompuesta. Si fuera patológica sería todo más fácil, nadie discutiría su ineptitud para gobernar ni presentarse y estaríamos ya rumbo a otra cosa.

Al margen; QUE QUILOMBO QUE ESTA PROVOCANDO WIKILEAKS!!!! :haha:
No dejaron indio con pluma! Acá no safó ni la tía, y eso que solo se ventiló una mínima parte de los 2200 cables.

Massita; Kirchner es un monstruo
Clinton; que medicación toma Cristina?
Blejer; Kirchner no sabe nada de economía

Y lo que falta!

Como me estoy divirtiendo :rolleyes:

Javitoo
Nov 30, 2010, 5:31 PM
:previous: Las frases completa de Massita no tiene desperdicio porque lo describe perfectamente, algo que todos saben y nadie dice.

- "Kirchner no es un genio perverso, sino tan sólo un perverso".
- "trató a Néstor de psicópata, de monstruo y de cobarde, en quien la búsqueda de enfrentamiento político disimula una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad"

Lo bueno es que ahora hay alguna constancia mucho mas firme que les va a costar bastante desmentir.

----

Tema complicado el de WikiLeaks, porque mucho se sabe o se intuye y no tiene nada de malo que las embajadas informen lo que pasa, pero también hay temas muy delicados para tomarlas tan a la ligera y no se hasta donde esta bien difundirlo así (pero que a todos nos gusta conocer). Supongo que este no pisa nunca mas USA.

Y volviendo al WikiLeaks zona argento: la corruptelaK no pasaba tanto por USA pero espero que nos traigan novedades (al menos con escala en Venezuela) porque acá Lazaro Baez, De Vido, Uberti, Cirigliano, Cristobal Lopez, etc, etc todavía deben estar quemando computadoras después de la de Jaime (que el "pobrecito" apenas se llevaba una comisión antes del negocio y seguro apenas tocaba la torta grande).

Pablozar
Nov 30, 2010, 11:36 PM
Si, para nuestra chabacana banalidad no pasa de chiste. De un modo u otro es lo que pensamos todos. Lo que golpea es el peso que adquieren ciertas declaraciones puestas en la boca de algunos "moderados" a los que no les queda más remedio que llamarse al silencio. En otros casos lo que se ventiló es SERIO, y acá estoy de acuerdo con la Clinton, la diplomacia es al final la única que mantiene ajustados los tornillos del andamio. Si se destruye la confianza que gobierna las relaciones diplomáticas incluso entre adversarios estamos fritos.

En nuestro caso esto trae cola y larga. Personajes como Massita no van a poder jugar más al oficialista díscolo porque en realidad son caballos de Troya. En pocas palabras está afuera de cualquier armado del peronismo oficial en el que pudiera tener un lugar, al menos mientras el peronismo oficial siga siendo kirchnerista.

Demás está decir que Massita conmigo se anotó una bolsa de porotos. Estas cosas, surgidas así de manera tan espontánea, tienen más efecto que la mejor y mas intensiva campaña a favor o en contra de un personaje. Si antes que Cristina era mentalmente desajustada y su difunto un tuerto perverso eran solo sospechas, ahora se instalarán como verdad consumada. Nada mejor para destruir un mito que los rumores roedores.

Juanma1977
Dec 1, 2010, 2:40 PM
Las de Massa fueron mortales :jester: :jester: :jester:

SottoVoce
Dec 7, 2010, 2:23 PM
Con la idea de la posibilidad de adelantamiento de elecciones en ciudad/nación ya tengo mis dudas que todo esté en calma hasta Marzo....

Pablozar
Dec 7, 2010, 8:56 PM
El adelantamiento de las nacionales no debería pasar por el Congreso?

Artyom
Dec 7, 2010, 11:33 PM
Y que pasara si adelantaran los nacionales???

La Chitrula tendra mas posibilidades, me imagino???:sly:

Javitoo
Dec 8, 2010, 12:15 AM
No se si puede, pero de poder no creo que adelanten nada. Yo estoy convencido de que NO se va a presentar y el único motivo para adelantar elecciones sería solo si se presentara ella. Pero supongamos que sí... ¿que gana y por qué razón lo harían? Debería estar muy convencida de no poder ganar en las fechas normales de eleccion y muy desesperada para forzar un triunfo lo antes posible... Pregunto de nuevo ¿que gana en meterse en un mandato nuevo bajo esas condiciones estando segura de que apenas meses despues ya no va a tener apoyo? Porque si lo fuerza ahora es porque no llega despues... Solo alguien desesperado en conservar el poder porque se veía en cana como el tuerto nefasto podría llegar a hacer algo así (claro que para tener alguna posbilidad tenía q morirse, apenas un pequeño detalle jeje ).
Ni contemos que para adelantar elecciones, además de estar segura de no llegar, también lo debería estar de tomar medidas que no van con "el modelo" (eso ya empezó, aunque sea leve) lo que le implecaría aún menos apoyo... o sea ni en pedo adelantan. Si quiere ir lo mejor que le puede pasar es ganar bien, aunque lo mejor que le va a pasar es retirarse a tiempo si tiene suerte y la inflación y emisión no termina de desabarrancar del todo como lo va a hacer. Además se viene un sinceramiento a la fuerza del fracasado modelo, ¿comno lo van a esconder? La ventaja cambiaria ya fue y por mas devaluación que quieran hacer no tiene retorno. Sin ventaja cambiaría también se le van al diablo todas las mentiras estadísticas porque la gente va a comenzar a pensar en dólares algo que no deberían haber dejado de hacer nunca.

Miren que es muy pero muy, pero debería ser extremadamente muy muy dobolu para presentarse.
No se presenta, se los dice Javitoo... regístrese, comuníquese y archívese.

PD: Quiero decir que aunque no quiera ni verla ni escucharla nunca mas en mi vida me encantaría que vaya una vez mas (solo porque el kirchnerismo fascista esta finado y sin posibilidad de ejecución ni de continuidad) para que le reviente todo y la gente que es medio bobita se cure de espanto. Creo que sería muy bueno para el país aunque duela... pero soñar no cuesta nada porque no va a ir, y con algo de suerte llega raspando al retiro de por vida.

IIan
Dec 8, 2010, 12:30 AM
Desde que la gran mayoria de los precios de cualquier cosa igualaron nuevamente a los de la epoca de la convertibilidad, la gente empezo a pensar en dolares nuevamente.... pero esto ya paso hace 2 años, en este momento gran parte de esos precios estan aun mas caros que en la convertibilidad!!!

El quilombo no llega ya que el poder adquisitivo TODAVIA no se perdio, los acuerdos salariales de principio de año se bancaron la inflacion con lo justo, el tema es que la gente no puede ser tan idiota de no acordarse de lo sucedido hace apenas poco mas de 20 años atras... la carrerita ya sabemos como termina.

Javitoo
Dec 8, 2010, 12:51 AM
:previous: Pero me parece que en los sueldos y jubilaciones todavía no, eso les cuesta...
A mucha gente le cuesta mucho entender el tema cambiario, pero mucho en serio... aunque sea una pavada yo creo que no lo van a entender nunca, salvo que piensen en dolares.

Artyom
Dec 8, 2010, 1:36 AM
No se si puede, pero de poder no creo que adelanten nada. Yo estoy convencido de que NO se va a presentar y el único motivo para adelantar elecciones sería solo si se presentara ella. Pero supongamos que sí... ¿que gana y por qué razón lo harían? Debería estar muy convencida de no poder ganar en las fechas normales de eleccion y muy desesperada para forzar un triunfo lo antes posible... Pregunto de nuevo ¿que gana en meterse en un mandato nuevo bajo esas condiciones estando segura de que apenas meses despues ya no va a tener apoyo? Porque si lo fuerza ahora es porque no llega despues... Solo alguien desesperado en conservar el poder porque se veía en cana como el tuerto nefasto podría llegar a hacer algo así (claro que para tener alguna posbilidad tenía q morirse, apenas un pequeño detalle jeje ).
Ni contemos que para adelantar elecciones, además de estar segura de no llegar, también lo debería estar de tomar medidas que no van con "el modelo" (eso ya empezó, aunque sea leve) lo que le implecaría aún menos apoyo... o sea ni en pedo adelantan. Si quiere ir lo mejor que le puede pasar es ganar bien, aunque lo mejor que le va a pasar es retirarse a tiempo si tiene suerte y la inflación y emisión no termina de desabarrancar del todo como lo va a hacer. Además se viene un sinceramiento a la fuerza del fracasado modelo, ¿comno lo van a esconder? La ventaja cambiaria ya fue y por mas devaluación que quieran hacer no tiene retorno. Sin ventaja cambiaría también se le van al diablo todas las mentiras estadísticas porque la gente va a comenzar a pensar en dólares algo que no deberían haber dejado de hacer nunca.

Miren que es muy pero muy, pero debería ser extremadamente muy muy dobolu para presentarse.
No se presenta, se los dice Javitoo... regístrese, comuníquese y archívese.

PD: Quiero decir que aunque no quiera ni verla ni escucharla nunca mas en mi vida me encantaría que vaya una vez mas (solo porque el kirchnerismo fascista esta finado y sin posibilidad de ejecución ni de continuidad) para que le reviente todo y la gente que es medio bobita se cure de espanto. Creo que sería muy bueno para el país aunque duela... pero soñar no cuesta nada porque no va a ir, y con algo de suerte llega raspando al retiro de por vida.

En esto estoy totalmente de acuerdo con vos, Javitoo.:yes:
La situacion economica se esta poniendo muy critaca y se esta acercando al limite. Y para evitar el desastre a partir de una imaginaria reelecion desde fienes de 2011 ella tendra practicamente a dedicar todo su segundo mandato en ajustar, corregir y areglar todo el desmadre que generaron en estos 8 años del "modelo", sera un trabajo duro y de muy poca gloria y es obio que no le interesa algo asi. Simplemente lo mas facil para ella es no presentarce y dejar hacer el trabajo sucio a alguien otro.
Yo lo veo asi.:)

Laizard
Dec 8, 2010, 7:22 PM
Cómo queridas ratas enfermas? No estáis festejando cómo vuestro mentor Macri a través de su personero Rodríguez Larreta, entrega títulos de propiedad en una de las villas que juraba erradicar? O bien deberíais estar disfrutando del ocaso de vuestra pobre existencia en lo poco que queda de la Riviera Maya ya que Beirut os quedaba sin duda muy grande????
Perdonen los demás que quizás no merecen tanto lo extensivo del interrogante, pero Javito es tan ínfimo que así debo hacerlo....

Javitoo
Dec 8, 2010, 8:42 PM
:previous: Sí, tanto que ya buscas cualquier excusa chiquitín... Pero seguí desbarrancando, demostrando tus grandes dotes de ignorancia y desconocimiento de lo que puedan pensar los integrantes del foro (ni hablemos del país)

Ya me canso de tanto tener razón chiquitín, otra vez vuelvo a acertar en todo lo que dije, los mariconcitos como Laizard reaccionan siempre igual, no tienen argumento para nada, patotean y se van, vuelven y hacen lo mismo, son de manual. Por suerte son grandes hipócritas porque de no serlo no podrían vivir. Sos un pobre gil con plata que se cree la gran cosa Laizard... lástima que no te lo dicen mas seguido, que se le va a hacer.
Que tengas suerte gordito, tal vez la próxima emboques una.

Juanma1977
Dec 9, 2010, 10:10 AM
PD: Quiero decir que aunque no quiera ni verla ni escucharla nunca mas en mi vida me encantaría que vaya una vez mas (solo porque el kirchnerismo fascista esta finado y sin posibilidad de ejecución ni de continuidad) para que le reviente todo y la gente que es medio bobita se cure de espanto. Creo que sería muy bueno para el país aunque duela... pero soñar no cuesta nada porque no va a ir, y con algo de suerte llega raspando al retiro de por vida.

Serviría como escarmiento, realmente, aunque yo preferiría una opción superadora. Este país ha tenido demasiados escarmientos y a veces me parece que no aprendemos.

Yo he notado que muchas personas que eran opositoras bastante acérrimas al kirchnerismo hasta 2008 ó 2009, en los últimos tiempos tienen una visión condescendiente del gobierno, o incluso adhieren a él. Gente que votó a Carrió en 2007 (yo no pude votar en esa elección) e incluso gente que fue a la marcha del campo (a la que yo no fui ni habría ido) ahora defienden a CFK. Los casos que yo conozco son de gente de clase media de Capital, no sé si será un fenómeno representativo, pero me ha llamado la atención. Me parece que el discurso pseudo-progreK tiene algo que ver con esto. Creo que a esta gente le vendría muy bien "saborear" los resultados de la "profundización" del modelo que propone el kirchnerismo, así se cura de espanto. Si queremos revivir el Rodrigazo(¿se llamaría Boudoulazo??) y volver a un esquema de medios similar al del primer peronismo, nada mejor que insistir con las políticas actuales. Salvo que Cristina rectifique, claro está. Veremos...

Yo no votaría ni mamado a un candidato K, pero si las mayorías argentinas creen que éste es el camino...¡Adelante! A lo mejor los equivocados somos nosotros.

Javitoo
Dec 9, 2010, 12:13 PM
:previous: Sí, y son los mismos que les encanta el discurso de Pino Solanas porque les "suena bien". Ahora tiene algún arrastre en los jóvenes porque esta de moda pero hablando de los mayores es gente de clase media, media acomodada, muchas veces profesionales (de antes... imaginemos los que van a venir) que no tiene en claro cuales son los derechos ni obligaciones ni los suyos ni los que debe exigir. Tampoco tiene ni las nociones mas básicas de economía (y estamos hablando de muchos universitarios)... A algunos los podrá atraer o creer en el discurso, el resto es el "bobi progresismo", y son los primeros que querrían sacarlo si llegara a cumplir con lo que dice en cuanto empiecen a ver sus resultados.

Con Pino sí que nos curamos de espanto, sería un fiel representante del estatismo y nacionalismo absurdo con todos sus males.

Juanma1977
Dec 9, 2010, 1:18 PM
Así es. De todos modos, Pino no es Kirchner. Yo estoy en desacuerdo con la mayor parte del ideario de Solanas, pero aún así lo considero una persona honorable. Kirchner era un mafioso.

Creo que el voto "bobo-progresista" no alcanza para definir una elección, de la misma manera que el voto "ucedeista" no alcanzaba para definir una elección menemista.

Argentina vive una nueva etapa de autoengaño colectivo y, si se persiste con la receta, en algún momento llegará la decepción.

Yo creo que parte del repunte de CFK en las encuestas se debe a la reciente muerte del marido y a una oposición muy descoordinada e inconsistente.

Javitoo
Dec 9, 2010, 3:58 PM
Esta el "progre" amigo y amante del billete estatal, hoy en día "progresista" a secas. Este es tan progre como pragmático de ideales. Ni tantos ni tan poco. Todo sirve para el proyecto del comandante en jefe temporal. La revolución ya llega, YA!

El otro es el "progre intelectual", el acomodado, el que se cree muy superior al resto, el que no mueve una elección pero que de servir se lo usa de invitado a los medios, el que baja linea, el no tan idiota útil. Son la bandera "progre" pero con la chequera en la mano. Suele ser amante de regímenes totalitarios pero ojo, de los buenos eh!! Por supuesto que hay excepciones, pero acá es donde suelen estar los grandes hipócritas. Sabe muy bien que la revolución ya no llega, pero vive de esperarla y hacérsela creer al gil del arriba.

La "masa progre" el gran mal argentino. Son gente común y corriente que si definen una elección. Hay de todo pero la mayoría no entiende nada. Compran cualquier verso. Le enseñaron que hay q ser progre pero siempre con dinero ajeno, no se preguntan donde esta el problema pero siempre la culpa es del estado, siempre hace falta mas estado, mas regulación. No se dan cuenta que le afanan el dinero y el futuro en la cara, si lo supieran no estarían en este bando, al contrario... Le aumentan $1 las tarifas y hay conmoción nacional. A varios les importa un carajo (igual que muchos de los arriba) que haya mas pobreza, mas indigencia, etc, etc mientras no lo toquen. Disfrutan de tarifas subsidiadas "para todos" y tantos beneficios más a las que no pueden acceder los que menos tienen por culpa de políticas que ellos apoyan, pero ellos no tienen la culpa, la culpa es del estado. Obvio! Viven engañados, creo que hasta les gusta vivir así.

Y el otro, el único progresista en serio, el que pide reglas claras, el que reclama justicia y seguridad, el que reclama transparencia, menos burocracia, menos discrecionalidad, el que pide que se regule sólo lo que se tenga que regular, que haya verdaderos planes de educación, de salud, de asistencia social y no clientelismo corrupto ni populismo demagogo. Ese es el "facho derechista", puede estar junto con el que reza a Videla según los "progres" locales, pero en realidad hay de todo y no le importa mucho el verso de derechas o izquierdas. Si tienen en claro como debe ser y como no.

Javitoo
Dec 9, 2010, 4:18 PM
Así es. De todos modos, Pino no es Kirchner. Yo estoy en desacuerdo con la mayor parte del ideario de Solanas, pero aún así lo considero una persona honorable. Kirchner era un mafioso.

Estoy totalmente de acuerdo que Pino no es Kirchner. Yo he dicho antes que es uno de los pocos coherentes con lo que piensan, y lo considero honesto que no es poco así que hay muchas cosas en las que también coincido. Creo que un posible gobierno de él podría tener cosas buenas pero en poco tiempo sería abandonado por gran parte de la sociedad. El tuerto era un mafioso que acomodaba sus políticas para beneficio personal. Siempre dije que era un proyecto exclusivamente económico personal que se servia de la política para llevarlo a cabo.
Creo que Pino esta muy confundido en todo el aspecto económico y en mucho de lo que hace al desarrollo de un país, tiene un pensamiento excesivamente nacionalista, imposible de desarrollar de espaldas al mundo. Ojalá todo lo nacional se puede desarrollar, pero estoy seguro que esa no es la forma. Si podría tener otras cosas buenas, seguro que las tendría pero dudo que pueda llevarlas a cabo y me parece que para el no son centrales.

Juanma1977
Dec 9, 2010, 4:40 PM
Esta el "progre" amigo y amante del billete estatal, hoy en día "progresista" a secas. Este es tan progre como pragmático de ideales. Ni tantos ni tan poco. Todo sirve para el proyecto del comandante en jefe temporal. La revolución ya llega, YA!.

Bueno, cuando yo hablaba de "progre" pensaba más bien en cierta pseudointelectualidad urbana de clase media, con una ideología ambigua teñida de cierto marxismo de escuela primaria mezclado con nacionalismo proteccionista. No pensaba tanto en el votante sensible al paternalismo o al "billete estatal". Una gran parte de esta gente cree que el kirchnerismo es una gesta heroica que se enfrenta a los grandes "monopolios" y que está "transformando" la patria, sin advertir que se trata de un rejunte de ex menemistas, ucedeístas y frepasistas cuyo máxima hazaña fue la de lograr sacar a la calle a un montón de chacareros que lo habían votado masivamente un año antes.

Muchos de estos " progres" ven al kirchnerismo como un movimiento incluso a la izquierda de la socialdemocracia, pero simplemente porque no se paran a mirar las frías estadísiticas; sólo se rigen por cuestiones sentimentales, por discursos y símbolos. El problema es que, a pesar de los aguerridos discursos, la distribución del ingreso es más inequitativa hoy que durante la Convertibilidad, el régimen fiscal argentino sigue siendo una maraña que castiga al que produce y se maneja en la legalidad y no se han conseguido avances importantes en dotación de capital fijo e infraestructura.

Artyom
Dec 9, 2010, 9:57 PM
Serviría como escarmiento, realmente, aunque yo preferiría una opción superadora. Este país ha tenido demasiados escarmientos y a veces me parece que no aprendemos.

Yo he notado que muchas personas que eran opositoras bastante acérrimas al kirchnerismo hasta 2008 ó 2009, en los últimos tiempos tienen una visión condescendiente del gobierno, o incluso adhieren a él. Gente que votó a Carrió en 2007 (yo no pude votar en esa elección) e incluso gente que fue a la marcha del campo (a la que yo no fui ni habría ido) ahora defienden a CFK. Los casos que yo conozco son de gente de clase media de Capital, no sé si será un fenómeno representativo, pero me ha llamado la atención. Me parece que el discurso pseudo-progreK tiene algo que ver con esto. Creo que a esta gente le vendría muy bien "saborear" los resultados de la "profundización" del modelo que propone el kirchnerismo, así se cura de espanto. Si queremos revivir el Rodrigazo(¿se llamaría Boudoulazo??) y volver a un esquema de medios similar al del primer peronismo, nada mejor que insistir con las políticas actuales. Salvo que Cristina rectifique, claro está. Veremos...

Yo no votaría ni mamado a un candidato K, pero si las mayorías argentinas creen que éste es el camino...¡Adelante! A lo mejor los equivocados somos nosotros.

A mi la verdad me paso todo lo contrario, yo sabia lo que estaban haciendo los K pero hasta crisis del campo los tolere, pero despues de este conflicto los detesto y ya nada cambiara esto.

Profundizar el "modelo"? Yumad, este mamaracho moribundo llamado "el modelo" esta tan devastado y desgastado que ya fisicamente no puede ser profundizado ni un melimitro mas, es todo lo contrario, la realidad economica obliga a la fuerza en ajustar salvajemente el modelo, y como dije ya realmente no le queda mucho espacio para maniobrarar. O se hace el ajuste que se debe hacer o el "modelo" volara por los aires ya en 2012. Y Cristina con Boludazo lo deben saber e intender mas que otros.

Yo veo solo dos pisibilidades:

O Cristina no se presenta para las elecciones, ya que su mandato no le pinta mada facil, porque tendra que areglar todo el desmadre que ellos lograron generar en estos 8 años. Relamente le conviene dejar el gobierno nagociando con la oposicion su impunidad y entrar en la historia con el verso de un gobierno "progre" que logro recuperar el pais, porque si se queda en 2015 lo dejara a lo mejor con una imagen que tuvo Duhalde en 2003 despues de demantelar el desastre de la convertibilidad.

Pero si se queda no tengo dudas que tendra que hacer un ajuste radical acomapañado de un giro ideologico(que en realidad ya se nota desde que murio el tuerto) hacia derecha. Y como este gobierno esta acostumbrado hacer todo de la peor manera y sin planificar bien, seria muy probable que los bobo-pregrisistas que la votarian en enero de 2012 recibiran facturas con el aumento de gas y electricidad en 500-600%, lo mismo con tarifas de transporte, es que cambios paulatinos los peronistas y sobre todo los K no saben hacer y la verdad ya no tiene ni tiempo para esto.:yes:

Solo estas dos posibilidades que yo veo probables, el resto con teorias de profunizacion son muy poco probables, por una razon que ya tencnicamente son imposibles de realizar debido a la desastrosa realidad fiscal y monetaria. No hay margen.

Y si ganaria Pino, eso si que seria un verdadero desastre para el pais, ya que idiolgicamente es igual que Chavez que llevo a Venezuela hacia una catastorofe humanitaria.
Pero por suerte estamos hablando de un cadaver politico con una intencion de voto que no supera los 3-5% de los votos y nulas posibilidades de ganar.

onirinauta
Dec 9, 2010, 11:13 PM
bueno che, mientras se profundiza o no el antimodelo kk, las invasiones (usurpaciones) se toman predios fiscales. lo mas cumbre es que los echas y vuelven de nuevo. y al parecer, en gral. son extranjeros. mientras las discusiones chicas nos envuelven, el pais se cae a pedazos. este pais de mierda parece un puto chiste. tiene que haber un desastre de proporciones para que argentina cambie, de otro modo, favelas en baires.

Artyom
Dec 10, 2010, 1:05 AM
bueno che, mientras se profundiza o no el antimodelo kk, las invasiones (usurpaciones) se toman predios fiscales. lo mas cumbre es que los echas y vuelven de nuevo. y al parecer, en gral. son extranjeros. mientras las discusiones chicas nos envuelven, el pais se cae a pedazos. este pais de mierda parece un puto chiste. tiene que haber un desastre de proporciones para que argentina cambie, de otro modo, favelas en baires.

Siii, todo esto muy vergonzoso, pero parece ya tenemos el nombre de nuestro proximo presidente y es Mauricio Macri. Es que desde que hablo en publico por primera vez en la hitrosria argentina del tema de imigracion ilegal se le exploto el imagen positivo, mientras el de Chitrula se fue por el piso.:yes:

Es algo increible lo que se ve, muchas personas que ayer fueron ultra kircheristas, hoy estan alabando a Macri por sus dichos y hasta prometen que votaran por el si mantendra hasta las elecciones su vision nacionalista al repsecto de la imigracion ilegal.
Mientras la gran parte de la sociedad ve a Chitrula como a una verdadera traidora de la patria por entregar estos terrenos a invasores extanjeros y muchos de ellos son las personas que hace unos dias atras la defendian. Un suicidio total que cometieron los K que con estos okupas, fue incluso peor que el conflicto con el campo.:hell:

Juanma1977
Dec 10, 2010, 9:00 AM
A mi la verdad me paso todo lo contrario, yo sabia lo que estaban haciendo los K pero hasta crisis del campo los tolere, pero despues de este conflicto los detesto y ya nada cambiara esto.

Profundizar el "modelo"? Yumad, este mamaracho moribundo llamado "el modelo" esta tan devastado y desgastado que ya fisicamente no puede ser profundizado ni un melimitro mas, es todo lo contrario, la realidad economica obliga a la fuerza en ajustar salvajemente el modelo, y como dije ya realmente no le queda mucho espacio para maniobrarar. O se hace el ajuste que se debe hacer o el "modelo" volara por los aires ya en 2012. Y Cristina con Boludazo lo deben saber e intender mas que otros.

Si CFK tiene un mínimo de lucidez deberá darse cuenta de que, efectivamente, la "profundización del modelo" llevaría a un Rodrigazo. Espero que ella no se haya tragado el cuento "nacional y popular" que mantiene encandilado a sus seguidores.

Pero si se queda no tengo dudas que tendra que hacer un ajuste radical acomapañado de un giro ideologico(que en realidad ya se nota desde que murio el tuerto) hacia derecha. Y como este gobierno esta acostumbrado hacer todo de la peor manera y sin planificar bien, seria muy probable que los bobo-pregrisistas que la votarian en enero de 2012 recibiran facturas con el aumento de gas y electricidad en 500-600%, lo mismo con tarifas de transporte, es que cambios paulatinos los peronistas y sobre todo los K no saben hacer y la verdad ya no tiene ni tiempo para esto.:yes:


No es que tenga que hacer un giro a la derecha: lo imprescindible es girar hacia la racionalidad económica. El problema es que, para muchos de sus seguidores más fieles, racionalidad económica es igual a derecha. Ellos viven en un limbo intelectual y creen que la escasez económica no existe, que todo es una cuestión de "voluntad pólítica". Ése es el precio que un dirigente con discursos populistas tiene que pagar cuando debe encarar reformas hacia la racionalidad económica: pérdida de apoyos. El kirchnerismo quiso hacer creer a sus seguidores que el "problema" económica estaba resuelto mientras ellos gobernaban y que todo lo que hacían estaba bien: ahora tendrán que ajustar tarifas, llamar al FMI para simular que arreglan el Indec y terminar con la fiesta emisora ¡¡A ver cómo se lo explican a su tropa, acostumbrada a que le endulcen los oídos con discursitos nac&pop!! Perón tuvo que hacer lo mismo en el 52....pero Perón era un maestro de la comunicación y, además, tenía en la práctica el monopolio de los medios de prensa.

Solo estas dos posibilidades que yo veo probables, el resto con teorias de profunizacion son muy poco probables, por una razon que ya tencnicamente son imposibles de realizar debido a la desastrosa realidad fiscal y monetaria. No hay margen.

No creas que es imposible. Pero nos llevaría a la hiperinflación, a una reedición del Rodrigazo. Sería el suicidio político de CFK.

Y si ganaria Pino, eso si que seria un verdadero desastre para el pais, ya que idiolgicamente es igual que Chavez que llevo a Venezuela hacia una catastorofe humanitaria.
Pero por suerte estamos hablando de un cadaver politico con una intencion de voto que no supera los 3-5% de los votos y nulas posibilidades de ganar.

Concuerdo. Personalmente me puede caer bien, pero en cuestiones económicas lo homologo a Chávez.

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1332292

Un voto cantado para la señora presidentaCarlos M. Reymundo roberts

SottoVoce
Dec 10, 2010, 12:14 PM
bueno che, mientras se profundiza o no el antimodelo kk, las invasiones (usurpaciones) se toman predios fiscales. lo mas cumbre es que los echas y vuelven de nuevo. y al parecer, en gral. son extranjeros. mientras las discusiones chicas nos envuelven, el pais se cae a pedazos. este pais de mierda parece un puto chiste. tiene que haber un desastre de proporciones para que argentina cambie, de otro modo, favelas en baires.

Es preocupante la ausencia del estado, preocupante. Ayer mientras hacían esa guerra romana, con palos, piedras machetes y pistolas, la ausencia del estado daba miedo. Es increíble que hallamos llegado al punto en que en plena capital de la Argentina sucedan éste tipo de situaciones en medio de la anarquía total.

Creo que tenemos que replantearnos seriamente que es lo que hicimos en los últimos 25 años, por que sin dudas hicimos todo mal.

Macri indiscutiblemente es un inútil en muchos aspectos de su gestión, pero los dichos de Alak son escalofriantes.

Despertará ésta sociedad adormecida en algún momento?. Yo ya tengo mis serias dudas de que no.

PoL
Dec 10, 2010, 2:01 PM
Para mi como sociedad estamos por llegar al punto de inflexion con el versito de los DDHH... ¿porque digo "versito" ante un tema tan importante?

- los principales represores e ideologos de la ultima dictadura, no estan en carcel comun sino con arresto domiciliario.- no hubo un solo juicio para con el otro bando, que tambien asesino inocentes
(o sea no hicieron un carajo, vamos a decir las cosas como son, por mas que Hebe module su verborragia con los millones de su fundación)
- los extranjeros y la gente del interior que se hacina en las villas esta cada vez peor, sumisos a un sistema clientelista cinico por medio del cual, en cada caso particular, hay un puntero mafioso que en connivencia con el Partido que gobierna, se queda con su porcentaje.
- Casos como el de los 2 tobas asesinados o mismo Mariano Ferreyra (por nombrar dos recientes), demuestran que este Gobierno reprime (legal o ilegalmente). Es mentira que en 7 años nunca se lavento un dedo.

Lo que esta pasando en Soldati es gravisimo. Un Estado Municipal que convirtio parte de un Parque en un baldio y un Estado Nacional BOBO que miente diciendo que la Federal no tiene nada que ver.

Se acaba la hipocrecia. Los actos de los vecinos "aportantes" de Soldati son muy simbolicos. Creo que estamos muy cerca del punto de inflexion.

SottoVoce
Dec 10, 2010, 2:14 PM
Se acaba la hipocrecia. Los actos de los vecinos "aportantes" de Soldati son muy simbolicos. Creo que estamos muy cerca del punto de inflexion.

Me sorprendió ayer verlos enfundados con camisetas y banderas argentinas, pregonando en contra de la inmigración descontrolada.

Pero insisto, la ausencia del estado es realmente alarmante: la ciudad que en tres años y pico evidentemente no hizo nada para mejorar ese sector, el parque indoamericano es solo un descampado yuyal y el gobierno central que no deja de comprar votantes extranjeros desde hace al menos un lustro.

Insisto, analicemos como estábamos hace 25 años, veamos la foto de hoy y proyectémonos 25 años en el futuro. Está claro que nuestro futuro es mas parecido a Haití que a Chile.

onirinauta
Dec 10, 2010, 5:32 PM
con esto que esta pasando, me queda claro que el federalismo se usa para fines clientelares nada mas. las excusas que usa anibal para justificar el no envio de la federal, dios santo, son infantiles. el ministro de justicia avala todo esto cn sus declaraciones y kris? mirando todo por tv. es una verguenza argentina hoy en dia.

Javitoo
Dec 10, 2010, 6:16 PM
...Insisto, analicemos como estábamos hace 25 años, veamos la foto de hoy y proyectémonos 25 años en el futuro. Está claro que nuestro futuro es mas parecido a Haití que a Chile.
A causa de lo de Villa Soldati ayer se me dio por ver bien la zona con el Google Earth y terminé revisando todas las villas que encontraba y barrios totalmente precarios tanto de Capital como del conurbano para compararlos con las imágenes mas antiguas desde el mismo programa (apenas 10 años atrás). No se si todos lo que vi es usurpado pero en las condiciones difieren poco. Las imágenes mas antiguas que se pueden ver son del 2000 la mayoría, otras del 2004 dependiendo la zona. Obviamente la "foto comparativa" es de resultado desastroso.
Pensé en hacer un thread con el "ayer y hoy" pero eran tantas que desistí... dudo muchísimo que el estado lleve algún control sobre el tremendo desmadre que hay en este tema por todos lados. En Capital habrá algo, pero en el resto...

Ahí esta el resultado del "modelo", no será el único culpable pero si tiene gran parte de esa culpa en no intentar solucionar nada cuando hubo excelentes condiciones para hacerlo, peor aún las alientan. Y todavía tienen la caradurez de hablar de crecimiento mas importante de la historia cuando estamos 100 veces peor en casi todo.

Pablozar
Dec 10, 2010, 11:59 PM
Hacelo el hilo! :yes:

Claudia-Cba
Dec 11, 2010, 12:36 AM
Estuve en Capital hace unos días y me sorprendió cómo sigue creciendo la Villa 31... había estado hace dos meses atrás y esas "casitas" muy pero muy precarias no estaban en ese momento...:(

Artyom
Dec 11, 2010, 1:05 AM
Lo que esta pasando en Soldati ya es un verdadera rarneciaria. Los vecinos estan linchando (y ya mataron a unos) a los okupas y Chitrula de mierda no hace nada. Increible eso.:koko: :hell:

Ahora ya hasta los mas fervientes defensores de los K le estan dando con caño y la convierten en una responsable directa de los que esta pasando.
Olvidence de si quiera posibilidad de una re...., desde ayer esta mujer ya es un cadaver politico y si no aparecera Reuteman, Macri sera el proximo presidente.:yes:

PoL
Dec 11, 2010, 5:49 AM
Despues de casi 4 dias, 4 muertes, y una convivencia espero que no irrecuperable en el barrio, Nacion recibe a CABA para tratar lo de Villa Soldati.

Lo que esta pasando es grotesco. Demencial tras 4 muertes. La chichi, sobre que sale en cadena nacional desfasada con la realidad inminente y previsible, luego de tomar a las FFAA como un juego partidario propio, todavia tiene la brutalidad de faltar a la reunion con Macri mandandolo a Anibal. Cero poder de decision. Cero autoridad. Cero persepcion del sentido absoluto de los DDHH. CERO

onirinauta
Dec 11, 2010, 12:11 PM
che pero, es que la produccion de gente inutil en argentina, en cuanto ha aumentado? les digo una cosa, nos ven como salvajes afuera. olvidense de esa imagen europea y toda esa mierda que se creen algunos todavia. las imagenes son de unos bolivianos sin camisa ensangrentados.
uno de los okupas decia que era tan inmigrante como los abuelos de macri. lol. segun lo que se, mis abuelos llegaron como un monton mas al campo a laburar, no a okupar.

fuel
Dec 11, 2010, 1:58 PM
Realmente, no tengo palabras para definir lo que está pasando en Argentina. Hay un vacío político infernal y es el país de sálvese quien pueda y donde todo el mundo puede hacer lo que se le cante.
Mis padres son inmigrantes. Llegaron a Argentina con una mano atrás y otra adelante. Con muuuucho esfuerzo lograron comprar un terreno y hacerse la casa donde mi hermano yo nos criamos.
Yo emigré y aquí nadie te regala nada. Todo es a base de esfuerzo y mucho trabajo (quizás demasiado).
Siento mucha impotencia de ver como algunos se creen con derecho a hacer lo que quieren (siempre protegidos x las madres y compañía), mientras el resto del pueblo tiene que laburar a full para mantener a estos vagos de porquería.
No soy xenófobo y no tengo nada en contra de los inmigrantes, simplemente porque yo mismo lo soy, pero si no trabajás, o delinquís, o no cumplís las leyes del país en el que estás viviendo, yo como país te deporto, porque creo que el dinero de los contribuyentes debe ser devuelto a los mismos en forma de bienestar, y, en todo caso, ayudar a quienes lo necesiten, pero siempre en torno a la legalidad.
Realmente me dan ganas de llorar cada vez que leo los diarios, y de volver.... ni hablar!.
Espero el próximo año tengamos un presidente que tenga lo que hay que tener y corten con estas rencillas políticas que lo único que hacen es jodernos a todos.

Artyom
Dec 11, 2010, 5:47 PM
che pero, es que la produccion de gente inutil en argentina, en cuanto ha aumentado? les digo una cosa, nos ven como salvajes afuera. olvidense de esa imagen europea y toda esa mierda que se creen algunos todavia. las imagenes son de unos bolivianos sin camisa ensangrentados. uno de los okupas decia que era tan inmigrante como los abuelos de macri. lol. segun lo que se, mis abuelos llegaron como un monton mas al campo a laburar, no a okupar.

Es verdad nuestra imagen de pais va en picada por estos hechos.

Pero me pregunto, que imagen de Paris y de Francia tiene el mundo despues de cuando en 2005 decenas de miles arabas y africanos(musulmanes en mayoria) salieron a las calles y devastaban la ciudad quemando mil autos por dia durante todo el mes y la policia no puedo hacer nada con ellos.
Se cree que toda Francia se convertio en una gran cloaca invadida por unos salvajes del Magreb y Africa Subsaharia???

No, en realidad no es tan asi igual que no toda Argentina esta llena de villas, pero en parte ya es asi.

Asi estaba Paris en abril de 2010:

r4nElDC3Ubk

sx_kWdcGfaw

:hell: :hell: :hell:

Indudablemente la imigracion descontrolada hara estragos sociales en cualquier pais sin importar que tan desarollado esta, pero aun peor si los imigrantes que invaden un pais culturalmente estan a 1000 años del pais receptor, hablan en otro idioma y practican una religion que combina creencias radicales y practicas salvajes.
A pesar de toda la gravedad de nuestra la imigracion limitrafe los bolivianos,peruanos y paraguyos, hablan en castellano, son catolicos y culturalemente son atrasados, pero ni de cerca de los arabes o africanos que van Europa.

Mientras nosotros si no ponemos fin a esto en tres decadas seremos un San Pablo de lo 90' (que era epoca cuando toco el fondo, ya que ahora esta muchisimo mejor).

Toda Europa si no para con este tipo de imigracion(la musulamana), en unas decadas se parecera al Libano de los 80'.

onirinauta
Dec 11, 2010, 8:21 PM
te aseguro artyom que siempre sera mejor que la imagen nuestra. aparte no es solo una cuestion de imagen, es una cuestion cultural. en francia los cayeron a palos, quemaron autos pero no se salvaron de la paliza que les cayo encima. aca, los tipos estan ahora con custodia policial y te firmo artyom, la puta madre, que les daran casa a esos hijos de puta. te lo firmo.

PoL
Dec 12, 2010, 4:16 AM
No son hijos de puta todos oniri. Van arreados desde la desesperanza casi todos.

Ya trascendió que el delegado vocero de la toma, es un ultra-k militante:

http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/11/noticia_0020.html

O sea que la toma estaba (o termino estando) digitada desde el kirchnerismo (justo el dia que el FMI entraba al INDEK), como asi tambien los 4 dias en los que no se cercó el predio y se libero la zona. Se fue insinuando que quien esté ahí dentro va a recibir casa o terreno. Pusieron como fecha del cerco ayer a las 17hs. Asi que muchos se apuraron y ahora hay arriba de 1.000 "lotes" en el parque.

Por eso todos ahi adentro hablan bien del kirchnerismo y lo matan a Macri.

El que vive en los complejos o las casas del barrio... PITO CATALAN

Una forma eficaz para lograr votos villeros, pero van a tener voto castigo desde la clase alta a la media baja. Por lo menos de muchos vecinos de los barrios del parque, que dicen ser ignorados en los planes de Madres u otros planes oficiales en la zona, partiendo que ni negocian una villa en su parque. Los creditos inmobiliarios tienen que abrirse mas a la clase media y baja.

Lamentablemente , luego de esta situación en Soldati, lo logico seria una toma generalizada del espacio publico en todo el pais si esto les da resultado... o mucha por abajo para apagar el incendio.. Si la falta de intervención del Estado continua, vamos a ver algo parecido a la anarquía.. cada barrio combatira a su manera los espacios publicos..

Esperemos que esto se frene aca porque sino nos prendemos fuego entre nosotros.

Ojala se mejore el Plan Habitacional y la distribución de la población en politicas de Estado pronto. El manotazo cada vez es mas de ahogado

Pablozar
Dec 12, 2010, 3:17 PM
Buenos Aires (CF y GBA) va rumbo a la saopaolización total

Lo que se vio estos días es la PEOR señal que se podía dar. No hay ley, el Estado renuncia al ejercicio de la fuerza pública y la demagogia es el último escalón. Según ustedes, ¿como interpretan esto los que vienen de afuera con la actitud "no tengo nada que perder"? Esto es exactamente lo que pasó en Sao Paulo en los 70. Hoy la ciudad es un infierno. Buenos Aires va rumbo a ser un infierno de delincuencia, de servicios de salud y educación desbordados, de reservorio regional de pasivos sociales del gran vecindario latinoamericano del cazzo! Estoy que ardo. Mientras los villeros importados se cagaban a tiros en Soldati la batclana hija de mil putas renunciaba a la más mínima noción de orden y cumplimiento de la mas elemental ley dejando a la Gendarmería en el cuartel y anunciando la creación de más burocracia para resolver lo que la misma burocracia no supo hacer. ¿Ma es idiota?

¿Donde cazzo se vio que una manga de salvajes a la manera de los malones del ochocientos ocupe un espacio porque se le dio la gana y la política se tome tiempo medido en muertos para discutir a quién le compete como si no fuera claro que la toma es usurpación violenta de propiedad? Este país es CUALQUIERA. Después la izquierda barata del cazzo se queja cuando afloran las soluciones radicalizadas de derecha. Ellos las promueven y porque en el fondo la Argentina sigue siendo la primera, NO ESTA, esas soluciones radicalizadas de derecha no van a tardar en aparecer y con amplio apoyo social.

onirinauta
Dec 12, 2010, 4:55 PM
me parece una situacion medieval. el desgobierno siempre tiene la capacidad de superar mi comprension. la creacion de mas burocracia como decis es una clara señal de incompetencia e ineptitud, mas trabas y mas tiempo para tomar decisiones que nadie es capaz de tomar. desde arriba con su pobre ideologia, no hacen mas que dilatar un estallido para dejarselo al que venga. ni hablar de reeleccion porque creo que con esto quedo demostrado que no es un gob. es un delirio, y el entorno es casi tan o mas delirante que la acefala.
los nombramientos en ministerios son para salir del paso, nada es estudiado, nada es planificado, todo es de improviso. el nuevo min. de seguridad al final no lo entiendo, no se que carajo haran y no se como hacen para crear ministerios tan rapidos, como se consigue un equipo de expertos en dos dias, como se consigue la insfraestructura, como se enfocan los recursos, como se atacan los conflictos, en este caso, soldati.
compadezco a esa gente que tiene que vivir pagando impuestos para subsidiar todo, a los que pagn retenciones, los royaltis, los embargos disfrazados de seguridad social (ajfp) y paren de contar. es un gob de mentira, donde no son capaces de hacer nada solos porque siempre tienen o tenian alguien que les daba una mano, chavez antes con intereses astronomicos y ahora desnudando sus precariedades buscando al fmi de nuevo, para lo que sea pero los buscan de nuevo. mierda, que manera de divagar, pero es que se me junta todo. desde afuera veo a un pais sin direccion y al paso. con gente que si apreta un poco consigue lo que yo en no se cuantos años y con una degradacion cultural otrora orgullo planetario que es mas que preocupante.
los que apoyan este gob deberian dejar de lado ideologias y centrarse en un pensamiento mas sajon, mas practico, mas directo. que tenga el que puede y el que no que se joda trabajando como lo hago yo. inmigrantes ilegales hijos de puta.

Artyom
Dec 12, 2010, 6:31 PM
No son hijos de puta todos oniri. Van arreados desde la desesperanza casi todos.

Ya trascendió que el delegado vocero de la toma, es un ultra-k militante:

http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/11/noticia_0020.html

O sea que la toma estaba (o termino estando) digitada desde el kirchnerismo (justo el dia que el FMI entraba al INDEK), como asi tambien los 4 dias en los que no se cercó el predio y se libero la zona. Se fue insinuando que quien esté ahí dentro va a recibir casa o terreno. Pusieron como fecha del cerco ayer a las 17hs. Asi que muchos se apuraron y ahora hay arriba de 1.000 "lotes" en el parque.

Por eso todos ahi adentro hablan bien del kirchnerismo y lo matan a Macri.

El que vive en los complejos o las casas del barrio... PITO CATALAN

Una forma eficaz para lograr votos villeros, pero van a tener voto castigo desde la clase alta a la media baja. Por lo menos de muchos vecinos de los barrios del parque, que dicen ser ignorados en los planes de Madres u otros planes oficiales en la zona, partiendo que ni negocian una villa en su parque. Los creditos inmobiliarios tienen que abrirse mas a la clase media y baja.

Lamentablemente , luego de esta situación en Soldati, lo logico seria una toma generalizada del espacio publico en todo el pais si esto les da resultado... o mucha por abajo para apagar el incendio.. Si la falta de intervención del Estado continua, vamos a ver algo parecido a la anarquía.. cada barrio combatira a su manera los espacios publicos..

Esperemos que esto se frene aca porque sino nos prendemos fuego entre nosotros.

Ojala se mejore el Plan Habitacional y la distribución de la población en politicas de Estado pronto. El manotazo cada vez es mas de ahogado


Se que lo que paso es gravisimo, pero pensando bien lo veo muy positivo lo que sucedio en estos dias, proque en 10 meses habran elecciones y este desgobierno acaba suicidandoce politicamente por completo con la actitud que tuvo en este conflicto, la gran mayoria de los seguidores K de la cases medias que yo conosco los perdio en estos ultimos dias(y entre ellos habian ultra K) y los pocos que se quedaron estan bien calladitos y ni intenen defender lo idefendible, tambien estan choqueados.

Jamas paso algo igual a los K, ni con campo ni con nada. Ademas lo que se esta observando en la sociedad aragentina es una tremenda radicalizacion hacia la derecha, con migo esto sucedio hace como dos o tres años atras ya llege a espantarme con los "progres" un poco antes que el resto, pero ahora la radicalizacion derechista es generalizada.

Te aseguro que en 2011 con un clima politico asi, el cantidato que ganara las elecciones sera el que mas extremista y radicial este al respecto de los temas como inseguridad, imigracion, uzurpacion y villas. El resto ya sera secundario.
Por ahora Macri es el que tiene mas posibilidades de ganar, pero si aparecera un candidato del PF con un discurso mas extremeista, lo vencera.:yes:

nacho_o23
Dec 12, 2010, 8:26 PM
a mi me sorprendió el ministro don bogoton fernandez que decía que la policia no iba a repirmir ni actuar. Claramente, por mas necesidad que se tenga, tomar un terreno publico o privado (en pocas palagras ajeno) constituye un delito. Punto. Delito. Si no reprime la policía (mano armada de la justicia) quien debería?? Lamentablemente la inoperancia de mierda de los K va a llevar que los giles se aviven, esto quiere decir, que dentro de un mes este en país cualquier cosa o casa podrá ser tomada por cualquiera. En los últimos tiempos vi en el país una clara tendencia a que se hace lo que no se debe, con un claro apoyo gubernamental, total.. nadie dice nada, y mucho menos controla.
Es tanto el desmadre que armaron con su inacción que ni los traficantes no serán apresados, porque en el concepto que el gobierno tiene en sus huecas cabezas, para que?? si ante un delito la policía no debe reprimir. EL próximo paso, sacarle las armas y las esposas a los policías..

Juanma1977
Dec 13, 2010, 1:09 PM
Para mi como sociedad estamos por llegar al punto de inflexion con el versito de los DDHH... ¿porque digo "versito" ante un tema tan importante?

- los principales represores e ideologos de la ultima dictadura, no estan en carcel comun sino con arresto domiciliario.- no hubo un solo juicio para con el otro bando, que tambien asesino inocentes
(o sea no hicieron un carajo, vamos a decir las cosas como son, por mas que Hebe module su verborragia con los millones de su fundación)
- los extranjeros y la gente del interior que se hacina en las villas esta cada vez peor, sumisos a un sistema clientelista cinico por medio del cual, en cada caso particular, hay un puntero mafioso que en connivencia con el Partido que gobierna, se queda con su porcentaje.
- Casos como el de los 2 tobas asesinados o mismo Mariano Ferreyra (por nombrar dos recientes), demuestran que este Gobierno reprime (legal o ilegalmente). Es mentira que en 7 años nunca se lavento un dedo.

Lo que esta pasando en Soldati es gravisimo. Un Estado Municipal que convirtio parte de un Parque en un baldio y un Estado Nacional BOBO que miente diciendo que la Federal no tiene nada que ver.

Se acaba la hipocrecia. Los actos de los vecinos "aportantes" de Soldati son muy simbolicos. Creo que estamos muy cerca del punto de inflexion.

A pesar de los discursitos progresistas y de su autoidentificación como centro-izquierda, yo sigo sosteniendo que el kirchnerismo es un régimen profundamente reaccionario. Lo cuál no es sorprendente, puesto que no son más que un nuevo gobierno del PJ.

PoL
Dec 13, 2010, 2:53 PM
Mientras sigue el censo en el Indoamericano, ya ocuparon un club en Lugano y un frigorifico en Bernal (esta le toca a Scioli)...

Es increible el autismo de este Gobierno.. Otro tiro mas que les sale por la culata... Se hacen los "antirrepresion" mientras Santa Cruz, durante la Gobernacion de Nestor, fue de las provincias mas represoras.. No se que carajo quisieron inventar ahora, pero estamos comenzando a palpar una suerte de guerra civil si no actua la Policia YA.

Juanma1977
Dec 13, 2010, 3:32 PM
:previous: :previous: :previous:
No es autismo, Pol. Lo hacen a propósito para joder a Macri. Yo no siento ninguna simpatía por el Jefe de Gobierno porteño ni apoyo su gestión, pero a mi juicio ésta es lisa y llanamente una jugada sucia del kirchnerismo contra Macri. Lo mismo le hicieron a Alfonsín en el 89 y a De La Rúa en el 2001: soliviantar a gente de las villas para hacer caer el gobierno. Típico recurso peroncho. Igualmente, no les va a quedar otra que reprimir...

SottoVoce
Dec 13, 2010, 4:44 PM
El desprecio por la sociedad que demuestra el gobierno, personificado en las caras de A. Fernandez y Alak es realmente de temer.

Cuando en plena Capital Federal había hordas de gente trabadas en lucha cuerpo a cuerpo, con tiros y muertos, con el jefe de gobierno porteño pidiendo por favor que enviaran a la policía, lo único que se limitaron a decir fue que no era su responsabilidad.

Me sorprende que la sociedad los siga convalidando. Está bien claro que las intenciones de ellos son simples: seguir manteniendo la gran empresa familiar que han montado a costa de todos nosotros: Argentina SA. Sus únicas intenciones son esas, seguir robándonos a todos nosotros todo el tiempo que puedan. No importan los métodos.

Me preocupa la ausencia total del estado. Me preocupa que no tengamos verdaderas alternativas que puedan enfrentar a éstos mafiosos en las urnas.

Democracia no es solamente ir a meter un papelito en una caja cada dos años. Democracia es otra cosa. Esto no se parece en nada a lo que nos enseñaron. :(

Artyom
Dec 13, 2010, 6:45 PM
:previous: :previous: :previous:
No es autismo, Pol. Lo hacen a propósito para joder a Macri. Yo no siento ninguna simpatía por el Jefe de Gobierno porteño ni apoyo su gestión, pero a mi juicio opinión ésta es lisa y llanamente una jugada sucia del kirchnerismo contra Macri. Lo mismo le hicieron a Alfonsín en el 89 y a De La Rúa en el 2001: soliviantar a gente de las villas para hacer caer el gobierno. Típico recurso peroncho. Igualmente, no les va a quedar otra que reprimir...

Pero Yumad, lo unico que lograron con esto es aniquilar su imagen positiva casi por completo o no leiste lo que dicen de ellos la gente que hace una semana los apoyaba??? Y mientras Macri por mas inepto que paresca esta aumentando su imagen solo gracias a este desastre.

Y es mas, tambien lograron una increible radicalizacion de la sociedad hacia derecha extrema que no exitia en el pais desde medianos de los 70'.
Y te juro que si en 2011 aparecera un candidato diractamente nazista que prometer limpiar todo lo que los K insuciaron(imigracion, inseguridad, villas) ganara por goleada y contara con mi voto y de toda mi familia.:yes:

onirinauta
Dec 13, 2010, 8:30 PM
uy artyom, quieres un le pen en el gob.

Juanma1977
Dec 13, 2010, 8:37 PM
Pero Yumad, lo unico que lograron con esto es aniquilar su imagen positiva casi por completo o no leiste lo que dicen de ellos la gente que hace una semana los apoyaba??? Y mientras Macri por mas inepto que paresca esta aumentando su imagen solo gracias a este desastre.

Y es mas, tambien lograron una increible radicalizacion de la sociedad hacia derecha extrema que no exitia en el pais desde medianos de los 70'.:

Puede ser, pero mientras tanto le crearon un problema enorme al gobierno de la Ciudad, que tiene que salir a pedir a gritos que el Estado Nacional reprima. No sé quién ganará la batalla de la opinión, tal vez esto le termine jugando en contra a CFK, pero salta a la vista que están buscando perjudicar a Macri fuertemente creando una sensación de descontrol.

Pablozar
Dec 13, 2010, 9:25 PM
Yo hasta ahora las opiniones que recogí de gente en Baires van todas en contra del gobierno y con mucha analogía a temas como inflación e inseguridad, o sea, cuando hay problemas hacen la avestruz. Se calló de maduro que si mandaron Gendarmería y Prefectura y la situación se calmó, si lo hacían antes no había muertos y quien se negó a mandarlas no obstante el pedido de la Ciudad, fue el gobierno nacional. Otra cosa en la que encontré unanimidad, es que SE DEBEN IR.

Ustedes que opiniones recogieron?

Artyom
Dec 13, 2010, 10:08 PM
Puede ser, pero mientras tanto le crearon un problema enorme al gobierno de la Ciudad, que tiene que salir a pedir a gritos que el Estado Nacional reprima. No sé quién ganará la batalla de la opinión, tal vez esto le termine jugando en contra a CFK, pero salta a la vista que están buscando perjudicar a Macri fuertemente creando una sensación de descontrol.

Yumad, en la batalla de opinion, el gobierno k ya perdio y por goleada, en todos los foros y en la calle les dan con caño, les culpan directamente del desborde que se genero en Soladati, mientras a Macri casi ni mencionan, la gente reconoce que por su gestion es flojo y medio inepto pero no lo culpa por lo que paso en Soldati. Ademas le favorecio mucho a su imagen cuando hablo de imigracion ilegal y problemas que causa por primera vez en la historia. El gobierno y algunos zurdos lo tildaron de xenofobo, pero solo con esto gano la simpatia de aplios sectores nacionalistas de clases medias y media bajas. Mientra gobierno esta en pivadas en todas las clases sociales menos villeras.
Repito el gobierno preferio fortalecer su imagen en una clases social(la villera) que no supera los 10% de la poblacion total del pais, mientras la evaporo en el restante 90% de la sociedad.
Eso si que es un suicidio digno de los dementes.



uy artyom, quieres un le pen en el gob.

:D
Jej. Si, algo asi me gustaria.
Un Le Pen ajustado a la actulidad argentina, ya que la francesa es bien diferente a la nustra.:)
Al menos para un mandato, solo para ordenar un poco las cosas despues de las decadas del abandono y cuasi anarquia.

Artyom
Dec 13, 2010, 10:19 PM
Yo hasta ahora las opiniones que recogí de gente en Baires van todas en contra del gobierno y con mucha analogía a temas como inflación e inseguridad, o sea, cuando hay problemas hacen la avestruz. Se calló de maduro que si mandaron Gendarmería y Prefectura y la situación se calmó, si lo hacían antes no había muertos y quien se negó a mandarlas no obstante el pedido de la Ciudad, fue el gobierno nacional. Otra cosa en la que encontré unanimidad, es que SE DEBEN IR.

Ustedes que opiniones recogieron?

Lo mismo recogi yo.

Recuerdas en el SSC hubo un forista Logos, que despues cambio el nick por Austral??? Era un tipo ultra K que duranta años defedia su gobierno a capa y espada con todos los orgumentos posibles. Bueno, cuando sucedio lo de Soldati, quedo espantado e horrorisado por la demencial decision de Chitrula en no hacer nada y despues alabo el discurso de Macri cuando este hablo en contra de la imigracion ilegal. Y hubo muchos caso asi.
Es que esto fue mil veces mas grave de lo hicierno con el campo en 2008, ya que directamente atacaron los sentimientos nacionalistas de la gran mayoria de los argentinos de todas las ideologias. Lo que siente la gente comun es la traicion de su propio pais por parte del gobierno nacional. Y este tipos de erros no se perdonan.
Por esto digo que es un suicidio terminal.

PoL
Dec 13, 2010, 11:11 PM
Muchachada. Es asi mas o menos la vision general. Quedo expuesto que el kirchnerismo vomita "progresismo de Manual", es frio, calculador y obstuso de la realidad.

Aca parece que entre varios se pusieron de acuerdo para que okupar este bajo un cerco protegido por gendarmeria, recagandose en el vecino de enfrente porque los okupas NO SON sin techo. Muchos estan jodidos pero tienen su techo bien o mal. Como los que progresaron y estan dentro de hormigon, muchos alquilando eternemente, sin creditos inmobiliarios al alcance.

Estan jugando con los inicios de una reputisima guerra civil, pareciendo demostrar cada uno sus fuerzas de choque.

Espero que la cupula de este movimiento tenga buenas intenciones dentro de todo. Se puede llegar a entender el autismo ya que hay carencia de cabeza de Poder.
Lo que es imperdonable es si queda la sensacion de lo nombrado arriba. Cristina es una mina de años en los pasillos del Congreso. Si tiene buenas intenciones se vera. Si sigue por este camino estamos en un quilombo mal, simplemente porque el modelo se fue al recarajo si se deja librado al vecino la tierra sin intervencion ESTATAL. Ya hay 4 muertos. Dejense de romper las pelotas.

onirinauta
Dec 14, 2010, 12:01 AM
che, se perdio el control de todo. me imagino que en las proximas horas habran invasiones en varios puntos de la ciudad, terreno baldio que vean sera ocupado. ya esta barrios de pie pidiendo viviendas y cuanta cosa se les ocurra. esto es un desmadre vergonzoso. que opinas laizard?

PoL
Dec 14, 2010, 1:01 AM
che, se perdio el control de todo. me imagino que en las proximas horas habran invasiones en varios puntos de la ciudad, terreno baldio que vean sera ocupado. ya esta barrios de pie pidiendo viviendas y cuanta cosa se les ocurra. esto es un desmadre vergonzoso. que opinas laizard?

Yo prefiero seguir engañado en que pueden seguir manejando esto. Los macristas hablan de punteros kirchneristas y los kirchneristas de punteros macristas. Lo real es que los 2 movimientos quieren la presidencia, estan polarizando y con las cosas como estan, el clientelismo siempre toma rehenes en desesperanza (ademas de los vivos de siempre).

Ojala no pase lo que decis porque ya iriamos casi a una guerra civil. Es evidente que dos bandos estan mostrando sus fuerzas de choque. Lo imperdonable es que se estan terminando de perder los valores (cultura del trabajo, recompensa al esfuerzo, vuelta de los impuestos q pagamos).

Si cortar la 9 de julio, una ruta, una arteria principal, una fabrica, tomar un colegio, crear zonas liberadas conscientemente... se convierte en politicas de Estado, el extremo es este. Cortar o tomar por la tierra y que esta sea defendida por la comuna. No se ve en ningun lugar del mundo. Vivimos en un tango eterno.

Juanma1977
Dec 14, 2010, 8:24 AM
Yumad, en la batalla de opinion, el gobierno k ya perdio y por goleada, en todos los foros y en la calle les dan con caño, les culpan directamente del desborde que se genero en Soladati, mientras a Macri casi ni mencionan, la gente reconoce que por su gestion es flojo y medio inepto pero no lo culpa por lo que paso en Soldati. Ademas le favorecio mucho a su imagen cuando hablo de imigracion ilegal y problemas que causa por primera vez en la historia. ...

Hay que esperar, Artyom, todavía no sabemos bien de qué se trata todo esto. Puede ser una conspiración contra Macri, pero también puede ser una pelea interna dentro del peronismo. Las disputas internas del justicialismo suelen ser feroces y sanguinarias ¿Te acordás que cuando murió Kirchner hablé del inicio de un tironeo por la sucesión en el PJ? Poco me extrañaría que estuviésemos en presencia de algo así...

Es muy probable que esto esté afectando fuertemente la imagen de CFK. Estas situaciones absurdas producen hartazgo y provocan la sensación de que los problemas del 2001 siguen ahí, o que incluso se han agravado. Sin embargo, varias veces le han firmado el certificado de defunción al kirchnerismo y después terminó resucitando.

Van a tener que reprimir duramente, no les quedará más salida. En Santa Cruz no les tembló la mano. Si esta situación persiste los argentinos pedirán responsabilidades al Gobierno Nacional, como siempre ocurre durante conmociones mayores.

Pablozar
Dec 14, 2010, 4:47 PM
Para mi está claro que le hicieron una cama a Macri y les salió PARA EL ORTO. Uno de los vicios del relato k es el reflejo inverso; si acusan a alguien de poner una bomba es porque ellos prendieron la mecha. Atrás de esta garrafal truchada política está Kanibal y por eso le quitan el control de la Federal, que como para Golum, era su "divino tesoro". El capo de los okupas (un ex convicto "seducido" por la causa K) es puntero de Nenna, que es la punta de lanza ultra K en Capital. Que en la dinámica se hayan mezclado otros actores es solamente el río revuelto que atrae a los pescadores de oportunidad. En el kirchnerismo solo a un enorme error sigue semejante castigo.

Ahora el Gobierno TIENE UN PROBLEMA MUY SERIO que podría volverse de dimensión nacional y el riesgo es que deba hacer lo que dijo que no quería hacer; REPRIMIR. Como están las cosas Macri tuvo razón dos veces. La primera cuando pidió la Federal para evitar muertos (y le siguieron cuatro), la segunda cuando dijo que no desalojar podía extender las ocupaciones. Ahora las ocupaciones son ocho y en todas salvo una hay tensión, con el agravante político de no poder hacer nada cuando los que que comandan son artilleros de la causa nac&pop.

Juanma1977
Dec 14, 2010, 5:02 PM
:previous:

A mí también me da toda la impresión de que es una conspiración contra Macri. Como dije ayer, creo que es una jugada sucia del kirchnerismo. Lo cuál no quita que, aprovechando el quilombo, otros grupos se deidquen a generar disturbios.