PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

rich_200
Mar 3, 2009, 9:29 PM
^
Y a donde se van?

Y respecto a la construccion de suites y lofts en Insurgentes, creo que habia un edificio de unos 15 pisos, no me acuerdo exactamente donde, y los que estan a un lado del WTC, fuera de eso creo que no hay y la verdad considero que se van a tardar en llegar a Insurgentes, primero tienen que sacarle mas jugo a Reforma.

arkhagello
Mar 4, 2009, 3:20 AM
:previous:

Ejem! . . y que tiene que ver GICSA con el Centro Santa Fe ? :shrug:

Hasta donde yo sé : NADA !

Me parece que el inversionista es CARSO con más de 220 MDD para esta ampliación del Mall Santa Fe . . .

Está bien, pero no me regañes...

La Torre Punta Santa Fe 2 que forma parte de la ampliación del CC es un proyecto de Gicsa, así que sí hay relación Bon, aunque a partir de tu comentario investigué y parece que sólo esta torre estaría desarrollada por Gicsa, quién sabe quien desarrolle la expansión pero supongo que serán los dueños del CC Santa Fe o CARSO como tu dices pero tengo entendido que a CARSO sólo corresponde la construcción de la sede definitiva del Saks.

bon vivant
Mar 6, 2009, 4:51 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline

LaSalle circula

Le decíamos que Nestlé, que preside Juan Carlos Marroquín, puso a la venta sus oficinas corporativas de Ejército Nacional. Es un conjunto de 16 mil metros cuadrados de oficinas con permiso para desarrollar hasta 22 pisos.

Jones Lang LaSalle, de Pedro Azcué, ya empezó a circular esta semana el prospecto entre los potenciales interesados. Apunte a BCBA de María Asunción Aramburuzabala, ICON de Adolfo Fastlicht, Dahnos de José Daniel, GIM de Abraham Metta, entre otros. El valor anda por los 50 millones de dólares.

GERARDO
Mar 10, 2009, 4:26 PM
Transformará viejos edificios en plazas comerciales.

10 de Marzo de 2009

El Grupo Carso dirige sus baterías al Centro

Excélsior
Grupo Carso anunció el arranque de cuatro proyectos de recuperación de importantes edificios del Centro Histórico, para transformarlos en departamentos, espacios comerciales y un gran centro de información turística multimedia.

Como parte del Plan de Inversiones en 2009, el grupo empresarial restaurará la Casa del Conde de Jalá y revitalizará la Plaza Capuchinas, el viejo hotel Bamer y el edificio Rule.

La Casa del Conde de Jalá es un palacete del siglo XVIII ubicado en la calle de Venustiano Carranza 73, cuenta con una escalera circular con mosaicos de Talavera y en la parte inferior se encuentra una importante lámpara de aceite, lo que la convierte en una de “las joyas” del Centro Histórico.

Desde hace muchos años se encuentra vacío y sin mantenimiento, por lo que requerirá una urgente intervención, detallada y de mucho tiempo, explicó Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, quien confirmó que el grupo empresarial ya cuenta con los proyectos ejecutivos y los permisos de la propia dependencia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otras instancias competentes, como el INBA y Protección Civil del DF.

En Plaza Capuchinas, que integra un conjunto de predios ubicados entre Isabel la Católica y Bolívar, a la altura de la calle República de Uruguay, la empresa propiedad de Carlos Slim, continuará el rescate paulatino de inmuebles comerciales que, aunado a la construcción en los terrenos baldíos, servirán para edificar un complejo comercial con cines, estacionamientos, un hotel y departamentos.

En tanto, el viejo Hotel Bamer será transformado en un conjunto de departamentos con infraestructura y tecnología de avanzada.

Moreno Toscano comentó que espacio pretende satisfacer la demanda de vivienda para diplomáticos y empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubica a un costado, así como de quienes laboran en el Banco de México.

Además, consideró que transformar el hotel en un espacio de vivienda ayudará a atraer habitantes al Centro Histórico.

A los tres proyectos anunciados, Moreno Toscano aclaró que se le sumará la reconstrucción del edificio Rule, contiguo a la Torre Latinoamericana, que da la espalda al atrio de San Francisco y que desde hace 24 años se encuentra abandonado y en ruinas.

Localizado en el predio marcado con el número 6 del Eje Central Lázaro Cárdenas, este espacio quedó destruido desde el terremoto de 1985 y por diversas razones había quedado sin atención.

El proyecto en el Rule consiste en un centro de información a turistas y visitantes al centro.

“Esta intervención es una de las más importantes porque es la entrada al Centro Histórico”, aseguró Moreno Toscano.

Aunque no detalló la inversión que hará Carso, calificó como positivos los proyectos que emprenderá este año, ya que se trata de predios particulares que únicamente con inversión privada podrían rescatarse.

La funcionaria local estimó que a fin de año, casi todas las obras de rescate estarán concluidas pues cuentan con el aval de las autoridades competentes “lo que hace que lleven el 50 por ciento del camino recorrido”, concluyó.

bon vivant
Mar 10, 2009, 7:55 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline

Replantea Gicsa

Usted sabe la difícil situación por la que atraviesa Gicsa, ya en proceso de redimensionamiento. El equipo de Elías y Jacobo Cababié decidió que de su portafolio de 30 propiedades que posee se quedará con 14 en los que buscará asociaciones con terceros y venderá como terrenos los 16 restantes.

Simplemente en EU se perdieron más de cien millones de dólares. En esa tesitura se inscribe el acuerdo con Manuel y Alberto Saba Ades para el complejo Reforma Capital, donde se incluye el primer Hyatt Park de México.

arkhagello
Mar 11, 2009, 1:41 AM
En Plaza Capuchinas, que integra un conjunto de predios ubicados entre Isabel la Católica y Bolívar, a la altura de la calle República de Uruguay, la empresa propiedad de Carlos Slim, continuará el rescate paulatino de inmuebles comerciales que, aunado a la construcción en los terrenos baldíos, servirán para edificar un complejo comercial con cines, estacionamientos, un hotel y departamentos.

En tanto, el viejo Hotel Bamer será transformado en un conjunto de departamentos con infraestructura y tecnología de avanzada.

Moreno Toscano comentó que este espacio pretende satisfacer la demanda de vivienda para diplomáticos y empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubica a un costado, así como de quienes laboran en el Banco de México.

Además, consideró que transformar el hotel en un espacio de vivienda ayudará a atraer habitantes al Centro Histórico.

Iba a traer la nota pero me la ganaste!!

No pierdan de vista lo referente al Hotel Bamer, que todo parece indicar que Slim lo compró. Todos habríamos querido que lo tiraran, pero parece que Slim tiene en mente remodelarlo... me pregunto qué jugo se le puede sacar a ese adefecio, espero que no salgan con que es patrimonio artístico catalogado... ji ji ji.

Otra que me gustó porque no hay un espacio similar en el centro histórico, es el proyecto que tiene entre manos en Plaza Capuchinas, yo siento que un espacio así hacía mucha falta en el centro, será una gran novedad.:yes:

mecanico242
Mar 11, 2009, 5:25 AM
Iba a traer la nota pero me la ganaste!!

No pierdan de vista lo referente al Hotel Bamer, que todo parece indicar que Slim lo compró. Todos habríamos querido que lo tiraran, pero parece que Slim tiene en mente remodelarlo... me pregunto qué jugo se le puede sacar a ese adefecio, espero que no salgan con que es patrimonio artístico catalogado... ji ji ji.

Otra que me gustó porque no hay un espacio similar en el centro histórico, es el proyecto que tiene entre manos en Plaza Capuchinas, yo siento que un espacio así hacía mucha falta en el centro, será una gran novedad.:yes:

rescatar al bammer??? si está horripilante, como vecino de ese edificio te puedo decir que tiene una inclinación tremenda, yo no creo que alguien quiera vivir en un edificio que a simple vista resalta por lo inclinado. Ojalá lo tiraran

mexmatt
Mar 11, 2009, 3:09 PM
:previous: :previous: La parte más inclinada--el "anexo" que estaba atrás--ya fue tirada hace un par de años. Lo que yo me pregunto es: ¿Cuántos diplomáticos van a querer vivir en un edificio que tiene un antro muy concurrido en su planta baja? Me refiero al "Salón Sol", que tiene hasta una terraza al aire libre--precisamente en el baldío que se formó de la parte que tiraron. Bueno, al menos si ponen ventanas en la parte que da a la Plaza Juárez, será una mejora. Esperemos a ver qué pasa.

rich_200
Mar 13, 2009, 12:34 AM
¿Pensaban que ya no ibamos a tener mas segundo piso en el DF al menos en este sexenio?
Pues el GDF le esta pagando 18 millones a una empresa para que haga los estudios del tramo San Antonio-Toreo
¿Pero no que no había recursos para eso?
Pues no, por eso sera el capital privado el que lo haga, y si eso signficia que sera de peaje
¿Y para cuando?
Quien sabe, alomejor para finales del 2009 o principios del 2010 lo anuncian o tal vez no se concrete pero la realidad es que el GDF si lo esta planeando para este sexenio y que sea de peaje.

xaviyankee
Mar 16, 2009, 11:59 AM
supongo este es el nuevo diseño de magenta reforma..

ayer recibi en mi correo una publicidad y venia esta imagen..

http://img131.imageshack.us/img131/6514/magentanew.jpg (http://img131.imageshack.us/my.php?image=magentanew.jpg)

arkhagello
Mar 16, 2009, 6:32 PM
Hmm, ahora se explica el porqué parece que lo construyen en mitades. Hay un nuevo hueco a la mitad. Me sorprende la cantidad de veces que han cambiado el diseño, me pregunto qué pensarán los que compraron un departamento ahí, a mí no me gustaría que me cambiaran a cada rato la apariencia por lo que pagué, me parece poco serio, a mí cada vez me gusta menos el diseño, luce desvirtuado.

mexmatt
Mar 16, 2009, 8:29 PM
Hace varios meses en la oficina de ventas me dijeron que desde siempre se ha pensado en Magenta como mitad departamentos y mitad hotel. Supongo que la parte sobre Reforma corresponderá al hotel y la de atrás, a los departamentos. Sin duda la parte del medio es la división entre las dos partes.

mecanico242
Mar 16, 2009, 11:43 PM
Hmm, ahora se explica el porqué parece que lo construyen en mitades. Hay un nuevo hueco a la mitad. Me sorprende la cantidad de veces que han cambiado el diseño, me pregunto qué pensarán los que compraron un departamento ahí, a mí no me gustaría que me cambiaran a cada rato la apariencia por lo que pagué, me parece poco serio, a mí cada vez me gusta menos el diseño, luce desvirtuado.

tienes razón, luce desvirtuado y en cierta medida carente de una tendencia de diseño, la división no me convence, no siento una simetría y la parte baja del edificio, la que está encima del color rosa no tiene nada que ver con el diseño. Bueno, al menos no está tan horripilante como Performa

un_xalapeño
Mar 17, 2009, 2:53 AM
se tomaron muy literal el nombre Magenta Reforma

ese color magenta o rosado no va, se ve mal, y la parte que supuestamente será depas parece un edificio de Tlatelolco.

bon vivant
Mar 17, 2009, 6:20 PM
Atrae el Circuito Interior a los desarrolladores inmobiliarios
La Crónica


Martes 17 de Marzo del 2009, Ciudad de México, D. F.- La crisis económica no ha frenado las inversiones de desarrollos inmobiliarios en zonas del Distrito Federal como Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, a los que ahora se suma el Circuito Interior, donde de manera “sorpresiva” para las autoridades capitalinas ya existen ocho megaproyectos en puerta.

Edificios de 32 niveles que albergarán suites de hoteles, oficinas, viviendas y en algunos casos se incluirán los usos mixtos, es decir, combinados con plazas comerciales, continuarán su construcción, a pesar de que el precio del dólar y de los insumos se dispararon.

Los empresarios —quienes en promedio invierten 50 millones de dólares en estos proyectos— coincidieron en que los incentivos fiscales que ofrece la ciudad de México han motivado a la iniciativa privada a no dejar de invertir en “momentos de crisis”.

Y es que por cada peso que se condona en impuestos de predial, agua, adquisición de inmuebles y de expedición o ampliación de licencias sobre Reforma, se atraen 36 pesos de inversión, por lo que durante 2007 y 2008 se realizaron proyectos por más de 30 mil millones de pesos, y las condonaciones llegaron a los 600 millones de pesos.

Durante un recorrido por 10 de los 16 desarrollos inmobiliarios que actualmente se erigen en Reforma, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Arturo Aispuro, aseguró que en el corredor se concentra el 30 por ciento de los más de 70 proyectos de gran magnitud que hay en el DF, lo que dijo “es reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en la ciudad de México”.

El funcionario informó que en los complejos Saint Regis, Anexo Torre Mayor, Torre Reforma, Torre Libertad, Torre Diana, Punta Reforma, Magenta, Ritz Carlton, así como el inmueble donde se ubicará la nueva sede del Senado, se realizan inversiones entre los 40 y 100 millones de dólares.

Torre Reforma será el edificio más alto de América Latina, con 244 metros de altura y 57 niveles; Ritz Carlton será una torre de 36 niveles de altura y el anexo de la Torre Mayor contará con ocho niveles y una inversión de 30 millones de dólares; Torre Libertad tendrá 31 niveles y combinará hotel y residencias; Punta Reforma será de 36 niveles, por mencionar algunos.

LLAMA LA ATENCIÓN. En entrevista, el titular de la Seduvi adelantó que con la rehabilitación de Circuito Interior ya se tiene previsto realizar ocho proyectos de torres de uso mixto, principalmente en la zona de la Condesa, Del Valle y zona de Benito Juárez.

Indicó que la colocación de concreto hidráulico en 42 kilómetros de vialidad, los diferentes puentes vehiculares y la recuperación de 21 espacios públicos, los desarrolladores inmobiliarios han comenzado a considerar al Circuito Bicentenario como un corredor “de oportunidades”.

Aispuro señaló que actualmente ocho empresas realizan trámites para ubicar sus inmuebles que podrían alcanzar hasta 25 niveles en zonas como la colonia Condesa, el aeropuerto en Venustiano Carranza, y la colonia Del Valle y Viaducto, en Benito Juárez.

Desarrollo

Actualmente se construyen 10 edificios de ocho a 36 niveles para suites de hoteles, oficinas, viviendas y en algunos se incluirán los usos mixtos, es decir, combinados con plazas comerciales.

Las inversiones promedios son de 50 millones de dólares en estos proyectos, y por cada peso que se condona en impuestos se generan 36.

Los incentivos fiscales consisten en descuentos en impuestos predial, agua y expedición y ampliación de licencias de construcción, hasta la agilización de trámites y de estudios de impacto urbano y ambiental.

(La Crónica - Nayeli Gómez C.)

arkhagello
Mar 18, 2009, 2:18 AM
Interesante nota, parece que la ciudad mantiene su proceso de densificación.

bon vivant
Mar 18, 2009, 6:06 PM
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline


Ahumada a ADI

Este fin de semana arranca el congreso de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Se trata del gremio que preside Abraham Metta y que componen unas 50 firmas, incluidas las del sector vivienda. Justo se llevará a cabo el cambio de estafeta y el que suena fuerte para encabezar la llamada ADI es Germán Ahumada, mandamás de Consorcio ARA.

Xoceelias_01
Mar 18, 2009, 7:08 PM
Vidalta, de hace +/- 1 semana;

http://img16.imageshack.us/img16/4049/vid001.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/647/vid002.jpg
.
.

rich_200
Mar 18, 2009, 10:06 PM
Ya casi lo acaban, cuando voy a Interlomas se ve muy padre desde la distancia.

chex
Mar 19, 2009, 6:03 AM
orale ya va muy adelantada, es la torre mas alta???
x cierto ese pasillo voladizo de la torre beige, se ve muy.... divertido digamos, jeje...

bon vivant
Mar 19, 2009, 7:29 PM
Nombres, nombres, nombres
Alberto Aguilar
El Universal

GICSA REESTRUCTURA

LE HE PLATICADO de las complicaciones que vive el negocio inmobiliario por la recesión, la escasez de crédito, el deterioro del empleo y la caída del consumo.

No hay muchos grupos en esa actividad que estén al margen y la mayoría han tenido que ajustar sus planes de crecimiento y de plano detener obras proyectadas para mejor ocasión.

Es pública la problemática de uno de los desarrolladores más exitosos que es GICSA que llevan Abraham y Elías Cababié y que por ende es de los que más referencias motiva.

Esta firma ha tenido que actuar en varios flancos para enfrentar el momento. El año pasado debió hacerse más delgada, lo que obviamente implicó la salida de un 10 por ciento de su plantilla hoy de 900 trabajadores.

Se sabe que en lo personal los Cababié tuvieron a su vez que asimilar pérdidas en sus inversiones en EU, luego de los riesgos que asumieron en el contexto del boom inmobiliario en ese país.

Aquí desde 2008 evaluaron incorporar socios directamente a la compañía para apuntalar su situación financiera y seguir adelante con los proyectos en su portafolio.

Se llegó a hablar de un fondo inglés y de María Asunción Aramburuzabala, igual en el negocio de bienes raíces, aunque al final nada se concretó.

En ese contexto se optó por desinvertirse de diversos activos, entre ellos terrenos con excelentes ubicaciones en el país y algunos con permisos hasta tramitados.

En esa misma línea se seleccionaron para su venta desarrollos que no eran para el grupo los más rentables o bien que tenían pendientes el poder completar su financiamiento.

Como parte de la estrategia en aquellos con potencial se decidió sumar socios para capitalizarlos y seguir adelante.

En el origen de GICSA su avance se dio precisamente a través de la incorporación de muchos socios que fueron la semilla de esta firma.

Uno de los primeros en esa línea fue la segunda torre de Arcos aquí en el DF, en donde GICSA mantuvo el 50 por ciento para diluir la otra parte entre algunos inversionistas, entre ellos el acaudalado empresario Abud Attie, que se habría quedado con un 25 por ciento.

También se conoce la inversión que recién realizaron Manuel y Alberto Saba Ades, hijos del desaparecido Isaac Saba Raffoul en el proyecto de usos múltiples Capital Reforma que implicará una inversión de 130 millones de dólares. Será una torre de 25 niveles con oficinas, área residencial y el hotel Park Hyatt de Nick Pritzker.

Pues fíjese que acaban de cerrarse 4 operaciones similares en las que los Cababié prefirieron ceder el 50 por ciento para seguir adelante.
Uno de ellos es otro edificio de 16 niveles y 24 mil metros cuadrados de superficie en Reforma 243 aquí en el DF.

En la misma tesitura apunte tres desarrollos comerciales, en este caso Paseo Interlomas, Paseo Campeche y Forum Tlaquepaque.

Entre las obras muy retrasadas de GICSA está el desarrollo residencial de lujo City Santa Fe. Hay demandas en curso en los tribunales de compradores afectados y otros que de plano prefirieron rescindir sus convenios.

El compromiso de GICSA, según se sabe, es entregar 496 departamentos para el verano, o sea tres de las torres comprometidas y tres más hacia finales del 2010.

Como imaginará en ese frente la credibilidad está muy mermada, así que habrá que esperar.

Por lo pronto la desarrolladora no está para nada cruzada de brazos.

Darksky
Mar 20, 2009, 6:08 PM
16 niveles en Reforma 243? :uhh:

dageto
Mar 20, 2009, 7:39 PM
16 niveles de oficina + 9 de estacionamiento no subterraneo

Darksky
Mar 20, 2009, 10:00 PM
Ah perfecto gracias

bon vivant
Mar 23, 2009, 9:17 PM
Alguien se apunta para asistir a la EXPO DESARROLLO INMOBILIARIO 2009 en el CENTRO BANAMEX, el próximo 24 y 25 de Marzo ?

La participación más interesante me parece la del famoso arquitecto RICHARD MEIER con el tema : EL BUEN DISEÑO COMO INVERSION (Hasta a alguien se le iluminó la mente!) :D :cheers:

Ojalá que los desarrolladores mexicanos vayan dando su justa importancia a desarrollar proyectos con arquitectura de calidad mundial, de vanguardia y propuesta, no sólo como un complemento perfecto para la mercadotecnia de sus proyectos, si no como un aporte urbano arquitectónico a las ciudades que les brindan oportunidades de desarrollo e inversión.

Que dicen?

isasson
Mar 25, 2009, 3:34 AM
si parece que lo estan invitando a richard meir a hacer un proyecto con gim saben algo?

bon vivant
Mar 25, 2009, 5:35 AM
:previous:

Lo único que yo sé, es que aparentemente Richard Meier ya estuvo a punto de diseñar algo en México, pues se dice que IDEURBAN de DAVID SERUR, por cierto el único desarrollador mexicano que se ha interesado más seriamente en realizar proyectos de vanguardia, le invitó a formar una terna con CESAR PELLI para elegir una propuesta arquitectónica para el ST REGIS . . . al final como sabemos ganó PELLI . . .

Y bueno, la verdad me sorprendería que GIM de Abraham Metta lo trajera, sería algo muy positivo y una clara señal de que algunos desarrolladores están evolucionando hacia proyectos de mayor calidad y sofisticación :cheers:

chex
Mar 25, 2009, 6:09 AM
oigan por ahi lei en un thread del df, que el proyecto de grupo LAR estaba parado, que hasta habian quitado el camper...??? ya hay algun movimiento o que paso con eso??? por que al parecer el proyecto de LAR en gdl, tb esta detenido y eso que tenia 80% vendido segun esto...

saludos.

mexmatt
Mar 25, 2009, 5:20 PM
oigan por ahi lei en un thread del df, que el proyecto de grupo LAR estaba parado, que hasta habian quitado el camper...??? ya hay algun movimiento o que paso con eso??? por que al parecer el proyecto de LAR en gdl, tb esta detenido y eso que tenia 80% vendido segun esto...

saludos.

Creo que los de LAR son puro blof. Tuvieron un proyecto en el Eje 8 Sur (Horizontes Yácatas) que anunciaron con bombo y platillo, gran centro de ventas, etc., etc. El proyecto era casi idéntico al de Horizontes Moliere en Polanco: un conjunto mediano, de 13-15 pisos de altura, nada especial arquitectónicamente hablando. Hicieron algunas excavaciones, llegó la crisis y ¡puf! se esfumaron. A que hay un montón de demandas en su contra, de parte de inversionistas mexicanos y compradores defraudados. En cuanto al proyecto a que me imagino que te refieres, Performa--o como nos gusta llamarle, "Peorforma"--, no ha habido ninguna actividad en el predio desde hace varios meses. Sin embargo, la oficina de ventas sigue ahí con todo y maquetas, asi que supongo que querrán seguir adelante con el proyecto. La pregunta obligatoria es: ¿Cuánto más van a tardar? :sly:

dageto
Mar 25, 2009, 6:23 PM
:previous:
Pues sinceramente que se tarden lo que quieran y si se esfuman de reforma creo que hasta hariamos fiesta patronal en el foro. :D

Si esto sucede yo invito las chelas :cheers: :cheers: :cheers:

bon vivant
Mar 25, 2009, 6:24 PM
Fallaron autoridades a desarrolladores: Metta
La Crónica


Miércoles 25 de Marzo del 2009, Ciudad de México, D. F.- En su último discurso como presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Abraham Metta expresó que “las autoridades mexicanas fueron incapaces de dar mayor apoyo a los desarrolladores de vivienda para enfrentar los problemas que la crisis internacional conlleva”.

En el marco de la Séptima Expo Desarrollo Inmobiliario, Metta informó que la crisis económica afectó la construcción de 40 por ciento de proyectos inmobiliarios durante 2008. “Hoy día los miembros de la ADI tenemos alrededor de 500 frentes de obra, de los que 150 deberían haber iniciado su construcción este año. De éstos, 40 por ciento suspendió temporalmente su ejecución”.

Además de la crisis, el directivo culpó a las autoridades correspondientes de no atender las necesidades del sector en momentos de coyuntura. “Ante la incapacidad de quien lo debe hacer, hemos tenido que acercar servicios a nuestros desarrollos, energía eléctrica, agua, drenaje, calles y equipamiento a costos insostenibles, que ya habíamos pagado al organismo encargado de realizarlo”.

Metta recalcó que la suspensión de firmas de contratos de algunos arrendamientos provocó cautela entre inversionistas, los cuales dejaron de apostar sus ahorros en nuevos proyectos dentro del país.

Para finalizar, el ex presidente de la ADI anunció que en el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario se darán a conocer nuevos proyectos inmobiliarios que potenciarán la inversión y el empleo en la construcción. (La Crónica - Margarita Jasso)

chex
Mar 26, 2009, 1:22 AM
jejejeje, orale, buena explicacion! y que mal si se fugaron con el monton de demandas y todo eso... creo que del que habian dicho que habian quitado la caseta era del de polanco... pues aca asi esta la cosa, el proyecto es horizontes chapultepec que son 4 torres de 19 pisos... pero se paro el proyecto por bronca con el gobierno, supuestamente porque iba a quitar vista a un monumento, que ni al caso, pero en ese tiempo decian que tenian vendido el 80%, total a mediados del año pasado, se arreglo por fin el problema y demolieron tb una casa que varios se oponian, empezaron a arreglar el terreno, y pfff desaparecieron! y con la crisis pues menos movimiento!! nada.
asi que kien sabe!

en otra onda, me tope con esta pagina de ingenieros, no se si la conozcan, algunos proyectos son viejos, otros mas o menos, y trae algunas fotos...
http://www.ctcingenieros.com.mx/proyectos.html

saludos.

Darksky
Mar 26, 2009, 5:15 AM
Por que Reforma 243 aparece como cancelled en los diagramas? :shrug:

Martin H Unzon
Mar 26, 2009, 6:44 AM
Por que Reforma 243 aparece como cancelled en los diagramas? :shrug:
Por una nota periodistica de hace un par de semanas donde daban por muerto este proyecto, ahora circula la de que fue transferido (vendido) en un buen porcentaje a otros inversionistas.. incluso ya llegue a ver algunos renders distintos para este proyecto, pero aun no se si el estatus de cancelado sea correcto.
Es curioso este proyecto, comenzamos a saber de el desde 2005 o 2006 aparecio en nuestro diagrama como vision, propuesta, propuesta añeja, hasta en construccion, colgado y ahora cancelado, puede volver a cambiar veremos que aparece en los diarios en proximas fechas.
Alguno de los "otros" renders que no se si sean vigentes..(Previos o posteriores? :shrug: )
http://www.colonnieryasociados.com/media/projects/ref243/general.jpg

Darksky
Mar 26, 2009, 5:54 PM
Saludos Martín.

En la mayoría de los renders que hemos visto me agrada el diseño del edificio, aunque creo que se podría aprovechar ese espacio para construir algo más alto. No sé de cancelarse este proyecto que tan factible sea que se construyera algo mejor, aunque necesariamente tendría que pasar más tiempo.

bon vivant
Mar 26, 2009, 6:12 PM
Es la industria de la construcción motor de la economía de la Ciudad de México: Marcelo Ebrard
Gobierno del DF

Jueves 26 de Marzo del 2009, Ciudad de México, D. F.- Debido a que la industria de la construcción se ha convertido en uno de los principales motores de la economía de la Ciudad de México, vamos a seguir apoyándola y seguiremos trabajando juntos, pues representa para el Distrito Federal empleo y competitividad, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al clausurar la séptima edición de la Expo Desarrollo Inmobiliario y entrega del Premio ADI 2008, celebrada en el Centro Banamex, dio a conocer que entre el 2007 y 2008 se aprobaron, gestionaron y están en ejecución 173 proyectos, con una inversión aproximada de 125 mil millones de pesos.

“En este año tan difícil ustedes mandan un mensaje muy positivo a la ciudad y yo creo al país, por la inversión y compromiso. Muchos esperarían que el día de hoy estuviéramos diciendo ‘que lástima que se cancelaron tantos proyectos-. Pero no, lo que se esta diciendo es lo contrario: ¡Qué bueno que se están aprobando esos proyectos! ¡Qué bueno que haya esas inversiones¡, porque ustedes siguen siendo uno de los principales motores de la economía”, dijo ante los representantes de ese sector.

Indicó que debido a la inversión que realiza la industria inmobiliaria en la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal mantiene buena relación para facilitarles la gestión y compartir la visión urbana que se tiene sobre el futuro de la capital del país.

Subrayó que para el 2009 el gobierno de la ciudad ha hecho un esfuerzo adicional por la situación económica que se vive a nivel mundial, al asumir un compromiso en el sentido de no rezagar los proyectos más significativos de la ciudad.

Con esta acción, señaló, existen proyectos autorizados para la Ciudad de México de más de 22 millones adicionales a la cifra de inversión de la iniciativa privada que invirtió en 2007 y 2008.

El mandatario local estimó que la buena relación que existe entre la administración que encabeza con la industria de la construcción, para este año se generarán 42 mil empleos directos relacionados con las inversiones que este sector realiza en el Distrito Federal.

“Creo que estamos avanzando en la dirección correcta, pero hay muchas cosas por resolver como la actual gestión pública, su organización, las normas de construcción y limitantes ambientales, pero vamos a seguir trabajando para lograrlo”, indicó.

Tras felicitar el trabajo que realizó en estos dos años el presidente saliente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta Cohen y desearle todo el éxito al presidente entrante de esta asociación Germán Ahumada Alducin, el Jefe de Gobierno reiteró la convocatoria de seguir el trabajo en conjunto entre la administración que encabeza con esta industria para el beneficio de la ciudadanía.

El mandatario local realizó la entrega del premio ADI al Proyecto Ciudad Jardín Bicentenario de Grupo Carso, al ser considerado como el galardón más importante del sector, así mismo dio reconocimientos especiales de esta asociación en distintas categorías.

En su oportunidad, el presidente saliente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Abraham Metta Cohen indicó que gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno de la ciudad con la asociación que preside se logró la correcta realización de proyectos en conjunto.

Resaltó que gracias al apoyo del mandatario local, Marcelo Ebrard, la crisis que afecta al mundo no pegó tanto en el Distrito Federal, debido a que se realizan varios proyectos con importantes inversiones. (Comunicación Social Gobierno del Distrito Federal)



Fuente: Gobierno del DF - Boletín de Prensa 499

mecanico242
Mar 27, 2009, 2:45 AM
Saludos Martín.

En la mayoría de los renders que hemos visto me agrada el diseño del edificio, aunque creo que se podría aprovechar ese espacio para construir algo más alto. No sé de cancelarse este proyecto que tan factible sea que se construyera algo mejor, aunque necesariamente tendría que pasar más tiempo.

lo que me saca de onda es que en alguna época estuvo construyéndose a la par del Reforma 242, su vecinito que está parado, incluso en el predio del 243 quedó una especie de grua. Quien sabe que pasará.

Xoceelias_01
Mar 27, 2009, 6:15 PM
Y así va Reforma 489, el hermano menor de Torre Mayor (fotografía de hace 3 días);

http://img213.imageshack.us/img213/3081/ref489.jpg

Comparándolo con el render;
http://img76.imageshack.us/img76/362/xxxoe4.jpg
.
.

mekujane
Mar 27, 2009, 7:04 PM
en vivo luce mucho me mejor, pero no deja de ser desilucionante ver ese edificito y no un rascacielos de minimo 35 pisos en el mismo predio, uhm

rich_200
Mar 27, 2009, 10:00 PM
Pues a mi me gusta y si se fijan hubo un ligero cambio porque en el render los dos niveles de lobby son de puro cristal y en la realiad estan divididos por la fachada rosa

mexmatt
Mar 28, 2009, 1:41 AM
en vivo luce mucho me mejor, pero no deja de ser desilucionante ver ese edificito y no un rascacielos de minimo 35 pisos en el mismo predio, uhm

No estoy de acuerdo. Creo que con una torre que tiene las caracteristicas que tiene la TM, debe haber algún espacio entre ésta y la siguiente torre. No es estético tener todo congestionado. Varios edificios bajos alrededor de una torre (siempre y cuando tengan buen diseño) hacen resaltar las cualidades de la torre, y lucen mejor que una bola de muchas torres, todas compitiendo entre si. Seguramente esa fue una de las razones detrás de la conservación de la casa del Living, también: para dar un chirris más de espacio entre la Torre Mayor y la Torre Reforma.

chex
Mar 28, 2009, 7:53 PM
yo creo que tambien para que no se las hicieran d pdo por ser casas antiguas..

Xoceelias_01
Mar 30, 2009, 9:25 PM
De hoy, Vidalta;


http://img5.imageshack.us/img5/581/vidalta.jpg
.
.

Darksky
Mar 31, 2009, 3:04 AM
Se ve alto pero la combinación de colorcitos como que nomás no, parece que lo hicieron con lego o ustedes que piensan? :)

Gracias por la foto Xoce

bbeliko
Mar 31, 2009, 4:28 AM
Horribles esos colorcitos, digo el diseño no era nada del otro mundo, pero de verse decente esos colores lo hacen ver mal (mi humilde opinion)

arkhagello
Mar 31, 2009, 5:28 AM
No esperaba esos colores, tampoco me gustó la apariencia final. Gracias Xoceelias!

bon vivant
Mar 31, 2009, 10:00 PM
Muy buena foto Xoceelias! thx por compartir . . .

No entiendo por que se sorprenden con los colores de Vidalta, se mostraban claramente desde los renders iniciales . . . en lo personal creo que hacen menos aburrido el diseño . . .

Darksky
Apr 1, 2009, 12:06 AM
Creo que al ver los renders solo nos fijamos en el número de pisos y ya que muchas veces los renders vienen ciendo conceptuales le restamos importancia a los colores, que una vez terminada la construcción saltan a la vista.

arkhagello
Apr 1, 2009, 3:12 AM
Menos aburrido? jeje Ya me imagino:

"Wohoo, mira! Nos tocó una ventana naranja!"
"Ah, yo hubiera preferido una azul!"

mecanico242
Apr 1, 2009, 3:27 AM
Se ve alto pero la combinación de colorcitos como que nomás no, parece que lo hicieron con lego o ustedes que piensan? :)

Gracias por la foto Xoce

a mi tampoco me gustan esos colores, en sí el diseño no me desagrada pero tampoco se me hace brutal, a veces lo veo y siento que miro a una persona gorda que la ropa le queda mal pero que en sí no está mal vestido. No sé, algo tiene esta torre, como que carece de personalidad.

midmacross
Apr 1, 2009, 6:34 AM
:previous: Igual, pienso que Vidalta no tiene mucha personalidad; quisieron darle un poco de la misma con esas ventanas de colores de una manera presumiblemente aleatoria, donde la proporcion y el ritmo de las mismas respecto al edificio brillan por su ausencia; asimismo me parece que le paso como cuando haces un dibujo y al colorearlo lo haces con "miedo", ya que usaron colores muy tenues en las ventanas.

Me parece que hubiera sido mejor poner ventanas en colores encendidos que generaran un fuerte contraste entre si, ademas de que se hubieran colocado de manera que resaltaran la volumetria del edificio... en fin...
:runaway:

rich_200
Apr 1, 2009, 5:08 PM
Finalmente sera una torre diferente, que qunque por si sola no sea tan padre servira de contraste y eso creo que es bueno para el skyline

bon vivant
Apr 3, 2009, 10:20 PM
La siguiente es una de esas notas que suelen perderse en el foro de SSP y que normalmente no reciben màs de 2-3 comentarios, sin embargo creo que esta es muy importante e interesante y que nos traera muchas buenas noticias respecto de proyectos ya conocidos como PUERTA REFORMA y otros nuevos o en proceso de ser pùblicos, a continuaciòn la noticia que es un "digno" colofòn para su brillante madrina Gaby Cuevas! :haha:


Viernes 03 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- La Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) informaron que la controversia interpuesta por la delegación Miguel Hidalgo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Programa de Desarrollo Urbano, representó una perdida económica de más de 15 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro Coronel, informó que el gobierno capitalino abrirá una ventanilla única para recibir todas las solicitudes rezagadas de apertura, construcción y uso de suelo de inmuebles, la mayoría de ellos negocios que según el funcionario hubieran creado al menos 30 mil empleos.

Hay que recordar que el miércoles la SCJN levantó la suspensión provisional del Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, mismo que fue iniciado por la administración de Gabriela Cuevas.

Asimismo, la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, indicó en la misma conferencia de prensa que otro de los inconvenientes, durante casi un año de suspensión, fue que el Gobierno del Distrito Federal dejó de recibir la documentación y por consecuencia 120 millones tramites.

Y es que según los funcionarios fueron poco más de 3 mil 500 solicitudes que no fueron tramitadas.

"Ahora lo que nos queda es que a través de la ventanilla se vayan liberando los trámites, lo que permitirá reactivar las inversiones", señaló Aispuro Coronel.

El funcionario precisó que fueron 25 proyectos de inversión privada los que fueron afectados, los cuales hubieran creado 30 mil 133 empleos.

Por otra parte, Gabriela Cuevas, ahora ya en su carácter de ciudadana, arremetió contra el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. Lo acusó de obedecer a intereses de grupos inmobiliarios a costa del desorden urbano.

"Él está enojado porque no solapé ninguno de sus abusos que intentó perpetrar en contra de la demarcación", dijo. (La Crónica - J. Huerta y J. Villanueva)

rich_200
Apr 4, 2009, 12:40 AM
Lo mejor de todo es que dice que Gavriela Cuevas ya no es delegada :)

Y por cierto, creo que ya lo habia comentado pero se me habia olvidado subir la foto de algo muy curioso que encontre en la tienda de recuerdos de la Torre Sears

http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/US2008074.jpg?t=1238805569
Asi es, es la Torre Mayor :)

arkhagello
Apr 4, 2009, 4:45 AM
Orale, qué clase de recuerdo es ese?

rich_200
Apr 5, 2009, 1:47 AM
Orale, qué clase de recuerdo es ese?

Son tarjetas de los edificios mas altos del mundo

bon vivant
Apr 8, 2009, 11:13 PM
No sé si esta nota va aqui, pero de alguna forma es parte d e los más interesantes proyectos modernizadores para el DF :


Toma GDF modelo chino de ciencia y tecnología para crear ciudades del conocimiento
Gobierno del DF


Miércoles 08 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- Retomar el modelo que implementa China en ciencia y tecnología es el objetivo del Gobierno del Distrito Federal para convertir a la capital en una metrópoli con “Ciudades del Conocimiento”, aseguró la directora general del Instituto de Tecnología (ICyTDF), Esther Orozco Orozco.

De ahí, el lanzamiento de la convocatoria para participar en el programa “Becas Ciudad de México-China 2009” por parte del GDF para que interesados del sector público, privado y educativo de la capital viajen a la ciudad china de Beijing, con el propósito de perfeccionar una propuesta basada en el modelo de dicho país y a su regreso implementen un proyecto de mejoramiento en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, Mauricio Camps, la titular del ICyTDF detalló que el propósito de la convocatoria se orienta a los estudiantes, catedráticos, empresarios, trabajadores del sector público, empleados o profesionistas que sean seleccionados, aprendan de la experiencia china en los sectores agrícola, industrial, de servicios, de infraestructura, educativos, culturales y salud pública, dentro del marco de la ciencia y la tecnología.

Explicó que para ser seleccionados los interesados deben presentar un proyecto de amplio impacto para la Ciudad de México, el cual podrán perfeccionar en Beijing y a su regreso presentar una propuesta concreta de aplicación en el Distrito Federal.

Afirmó que las ciudades de Beijing y México son dos metrópolis con muchas similitudes porque hace algunos años en China –específicamente en esta ciudad—se vivió una situación similar a la de la Ciudad de México, en donde incluso, había más pobreza y a través de la tecnología y la ciencia mejoró sus condiciones económicas y sociales.

“El problema fundamental no es la ciencia y la tecnología, sino la falta de una política de Estado que lleve a usar la ciencia y la tecnología para resolver los problemas de la Nación; eso es lo que quiere cambiar el Gobierno de Ebrard en la ciudad”, señaló.

Sostuvo que en el caso del DF, aunque paradójicamente se tiene aquí casi el 50 por ciento de los investigadores y se lleva a cabo más del 75 por ciento de la investigación científica del país, no había hasta hace dos años, hasta esta administración, una dependencia dedicada a impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología y a utilizar ambas para resolver los problemas de la ciudad.

Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China-México, de la Facultad de Economía de la UNAM, especificó que el programa ofrece 15 becas individuales, cada una de las cuales cubre el cien por ciento de los gastos del viaje redondo, alojamiento y transporte en Beijing durante cuatro meses –del 4 de agosto al 4 de diciembre de 2009--, lapso en que deberá llevarse a cabo el proyecto. En la ciudad china, los becarios contarán con la asesoría de un tutor, quien también los evaluará.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2009. Los temas previstos a desarrollar mediante dichos proyectos están orientados hacia el desarrollo económico y sistemas de innovación, agua, energía, ecología y medio ambiente; “Ciudad digital y gobierno digital”, protección civil, salud, seguridad pública, cultura y turismo; tecnologías educativas, telecomunicaciones, transporte, tratamiento de desechos, urbanización y vivienda.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del DF, Mauricio Camps, anunció que el Gobierno de la Ciudad organizará junio próximo, un Foro que reunirá al alcalde de Beijing con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon. Ahí se prevé la firma de un convenio de hermandad entre ambas ciudades.

Dijo que uno de los principales tópicos a abordar en el Foro se refiere a las Ciudades del Conocimiento ya que, aseguró, es un tema que le importa fundamentalmente al Jefe de Gobierno.

“La meta es convertir a la Ciudad de México en una Ciudad del Conocimiento, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología y apoyándonos obviamente en Beijing, que tiene una experiencia muy importante y aprovechando los convenios que firmamos recientemente –hace un par de años-- con el Instituto de Ciencias de Nueva York, con el Instituto del Conocimiento de la India”, concluyó. (Comunicación Social Gobierno del Distrito Federal)

Martin H Unzon
Apr 12, 2009, 5:03 AM
Con la novedad que con todo y crisis (curioso término para algo que ha tenido vigencia de 4 decadas) pues parece ser que ahora también Plaza de Toros México va para abajo, encontre una nota que prevee la llegada de un nuevo desarrollo de usos mixtos que substituirá al coso...
http://1.bp.blogspot.com/_plzhSyonRE4/SYr0BC5kBYI/AAAAAAAADB8/irG2lybaLlU/s400/plaza_toros_mexico.jpeg
(el website donde se encuentra alojada la imagen no señala autoría, pero parece un fragmento de una foto de Oscar)

La nota: http://www.cnnexpansion.com/obras/2009/04/03/la-plaza-mexico-en-el-centro-del-ruedo

mecanico242
Apr 12, 2009, 7:01 AM
Con la novedad que con todo y crisis (curioso término para algo que ha tenido vigencia de 4 decadas) pues parece ser que ahora también Plaza de Toros México va para abajo, encontre una nota que prevee la llegada de un nuevo desarrollo de usos mixtos que substituirá al coso...
http://1.bp.blogspot.com/_plzhSyonRE4/SYr0BC5kBYI/AAAAAAAADB8/irG2lybaLlU/s400/plaza_toros_mexico.jpeg
(el website donde se encuentra alojada la imagen no señala autoría, pero parece un fragmento de una foto de Oscar)

La nota: http://www.cnnexpansion.com/obras/2009/04/03/la-plaza-mexico-en-el-centro-del-ruedo

Martín, tu noticia me ha hecho la madrugada :D

Ojalá demuelan ese sitio, al margen del horror y asco que me produce el espectáculo que dan ahí adentro, me parece que la plaza luce horripilante, fuera de tiempo y no aporta nada digno al entorno, al contrario, lo afea.

Lo único que me preocupa es que tengo entendido que ese sitio infame está protegido, ojalá me equivoque y se vaya directito para abajo.

Gracias por la nota.

mecanico242
Apr 12, 2009, 8:14 AM
Gente, me intriga un poco la construcción del Reforma 90, tomé el día de ayer una foto espía por una de las pocas rendijas que se tiene en el bardeado y no vi mucho, bueno, se las pongo para que deriven sus propias conclusiones. Hay una grúa en el predio, pero no sé, alguien que se de una vuelta por ahí entre semana para que nos ratifique si hay o no actividad de construcción.

http://img13.imageshack.us/img13/6191/sl272930.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=sl272930.jpg)
By mecanico242 (http://profile.imageshack.us/user/mecanico242)

Aquí una de la madre de todas nuestras torres, el senado de la república. Yo no sé si esa gentuza (los senadores), en su afan de protagonismo y falta de ética ante la actual situación económica del país se pusieron a ver que es inmoral la construccion de su nueva sede. Y por si fuera poco, no con echar a perder un predio irrepetible en reforma sus cabecitas no reflexionaron en el daño que le harán a la avenida, chequen el plantón que está en las afueras de la sedesol, miren, dentro de poco tendremos a los maestros bañándose y cocinando en pleno reforma y a los 400 pueblos a perpetuidad frente al senado. 1699.7 millones de pesos costará su porquería esa, dinero nuestro. Poco más de lo que costará la Torre Reforma lo invertiremos en esa gente, a poco no les da coraje??

http://img13.imageshack.us/img13/1775/sl272926.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=sl272926.jpg)
By mecanico242 (http://profile.imageshack.us/user/mecanico242)

http://img13.imageshack.us/img13/9316/sl272927.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=sl272927.jpg)
By mecanico242 (http://profile.imageshack.us/user/mecanico242)

Y bueno, ya para no hacer más muina, dejo una del plaza residences, que bonito edificio la verdad.

http://img13.imageshack.us/img13/6208/sl272925.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=sl272925.jpg)
By mecanico242 (http://profile.imageshack.us/user/mecanico242)

De reforma 27 tengo pocas noticias, desde hace mucho que sólo se asoman unas varillas pero no pasa de eso, aunque, he de decir, que la actividad de obreros en el predio si se hace sentir, he pasado a distintas horas y se escucha la maquinaria y el predio siempre está iluminado en la noche.

Afortunadamente Performa sigue siendo maqueta, el predio está intacto y esperemos que así se quede por siempre y para siempre o hasta que los simios nos dominen :D

rich_200
Apr 12, 2009, 5:17 PM
Al parecer algunos de los proyectos de reforma estan por ahora detenidos, ya ni modo, espero que no sea por mucho tiempo, pero muchos otros siguen viento en popa asi que eso es bueno, como Plaza Residences que finalmente ha alcanzados u altura maxima, esperare a que terminen la fachada para ver si me gusta o no.

Y de lo de la Plaza de Toros que gusto me da, ojala no tenga ninguna plaza que la sustituya y simplemente sea el fin. Lo que pasa ahi adentro es una barbarie y me alegra que un simbolo de la masacre taurina se venga abajo.

mecanico242
Apr 12, 2009, 6:03 PM
Al parecer algunos de los proyectos de reforma estan por ahora detenidos, ya ni modo, espero que no sea por mucho tiempo, pero muchos otros siguen viento en popa asi que eso es bueno, como Plaza Residences que finalmente ha alcanzados u altura maxima, esperare a que terminen la fachada para ver si me gusta o no.

Y de lo de la Plaza de Toros que gusto me da, ojala no tenga ninguna plaza que la sustituya y simplemente sea el fin. Lo que pasa ahi adentro es una barbarie y me alegra que un simbolo de la masacre taurina se venga abajo.

Le falta un chirris, la cresta del remate

bbeliko
Apr 12, 2009, 6:24 PM
Con la novedad que con todo y crisis (curioso término para algo que ha tenido vigencia de 4 decadas) pues parece ser que ahora también Plaza de Toros México va para abajo, encontre una nota que prevee la llegada de un nuevo desarrollo de usos mixtos que substituirá al coso...

AMEN!!!!!!
Ahora, que les parece que utilizan el terreno para construir un nuevo AZUL???

bon vivant
Apr 13, 2009, 9:52 PM
Ladies & Gentlemans les participo de una excelente noticia! :

El afamado arquitecto Richard Meier ha confirmado su participaciòn como Arquitecto en el diseño de un proyecto de HOTEL + VIVIENDAS en la Ciudad de Mèxico ! :banana: :cheers:

El lugar? no ha sido revelado aùn, ni tampoco cuando iniciarà la construcciòn, pero el arquitecto lo ha revelado asi en entrevista con el DIARIO REFORMA!

Es justo recordar que esta primicia ya la habìa dejado entrever en el foro, nuestro amigo ISASSON quien por razones obvias tiene acceso a info del mejor nivel :tup:

Dicha primicia me fue confirmada posteriormente porel mismo via PM, hace un par de semanas, pero bueno ahora es oficial! :skyscraper: :dancing: :leek:

rich_200
Apr 13, 2009, 11:00 PM
Sin duda sera alguno bueno, solo espero que ese "algo bueno" sea mayor a 30 pisos

mekujane
Apr 17, 2009, 3:47 PM
La siguiente es una de esas notas que suelen perderse en el foro de SSP y que normalmente no reciben màs de 2-3 comentarios, sin embargo creo que esta es muy importante e interesante y que nos traera muchas buenas noticias respecto de proyectos ya conocidos como PUERTA REFORMA y otros nuevos o en proceso de ser pùblicos, a continuaciòn la noticia que es un "digno" colofòn para su brillante madrina Gaby Cuevas! :haha:


Viernes 03 de Abril del 2009, Ciudad de México, D. F.- La Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) informaron que la controversia interpuesta por la delegación Miguel Hidalgo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Programa de Desarrollo Urbano, representó una perdida económica de más de 15 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro Coronel, informó que el gobierno capitalino abrirá una ventanilla única para recibir todas las solicitudes rezagadas de apertura, construcción y uso de suelo de inmuebles, la mayoría de ellos negocios que según el funcionario hubieran creado al menos 30 mil empleos.

Hay que recordar que el miércoles la SCJN levantó la suspensión provisional del Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, mismo que fue iniciado por la administración de Gabriela Cuevas.

Asimismo, la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, indicó en la misma conferencia de prensa que otro de los inconvenientes, durante casi un año de suspensión, fue que el Gobierno del Distrito Federal dejó de recibir la documentación y por consecuencia 120 millones tramites.

Y es que según los funcionarios fueron poco más de 3 mil 500 solicitudes que no fueron tramitadas.

"Ahora lo que nos queda es que a través de la ventanilla se vayan liberando los trámites, lo que permitirá reactivar las inversiones", señaló Aispuro Coronel.

El funcionario precisó que fueron 25 proyectos de inversión privada los que fueron afectados, los cuales hubieran creado 30 mil 133 empleos.

Por otra parte, Gabriela Cuevas, ahora ya en su carácter de ciudadana, arremetió contra el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. Lo acusó de obedecer a intereses de grupos inmobiliarios a costa del desorden urbano.

"Él está enojado porque no solapé ninguno de sus abusos que intentó perpetrar en contra de la demarcación", dijo. (La Crónica - J. Huerta y J. Villanueva)

que ebrard le cobre a la delegata lo de la cancelacion de la bicentenario, no se nos olvida... que se lo cobre con lujo de venganza, jejeje :whip: :whip: :whip: :hell:

arkhagello
Apr 20, 2009, 4:26 AM
Ya regresé de vacaciones!!

Orale, Richard Meier!!!

Y contrario a lo que digan yo me opongo a que desaparezca la Plaza México.

SmartFireCat
Apr 20, 2009, 1:11 PM
Y contrario a lo que digan, yo super ultra requete apoyo la destruccion de ese templo de la tortura: Plaza Mexico.

bbeliko
Apr 20, 2009, 8:41 PM
Y contrario a lo que digan, yo propongo un nuevo uso para la plaza mexico:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8d/Gladiator_ver1.jpg
fuente (http://en.wikipedia.org/wiki/Gladiator_(2000_film))

bon vivant
Apr 20, 2009, 10:21 PM
:previous:

:haha:

Y pues yo . . ni en contra ni a favor, si no todo lo contrario! :haha:

Welcome back Ark!

arkhagello
Apr 21, 2009, 5:54 AM
:previous:

:haha:

Y pues yo . . ni en contra ni a favor, si no todo lo contrario! :haha:

Welcome back Ark!

Gracias, fui a darme un buen tour por la Península de Yucatán y la Riviera Maya, hermosas tierras!!

bon vivant
Apr 21, 2009, 1:11 PM
:previous:

Orale! parece que tu no fuiste de los afectados por Bernard Madoff! :D

Queremos fotos del tour! :cheers:

dageto
Apr 21, 2009, 4:16 PM
Bueno yo jamás he sido fan de la tauromaquia aunque no la desprecio.

Pero pienso que si la Plaza de Toros es destruida, sucederá al igual que con el estadio de beisbol la ciudad se quedará con un gran vacío y se perderá una tradición igual de antigua que los cimientos de la ciudad.

goblin king
Apr 21, 2009, 5:42 PM
Personalmente yo también estoy en contra de la demolición de la Plaza México, aunque estoy en contra de la fiesta brava.... Este edificio es un hito, si bien no es una gran obra arquitectónica, es un monumento histórico que ha dado identidad a esa zona de la ciudad.

Además de que pudiera dársele otro uso, como para espectáculos masivos de otro tipo, considero yo que tiene detalles arquitectónicos dignos de ser preservados íntegramente, como son los accesos. Por otra parte, lo que es el edificio propiamente podría remodelarse y ser transformado sin ser necesariamente demolido.... les dejo unas fotillos

http://img16.imageshack.us/img16/8904/p1530067.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/9346/p1530072.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/3513/p1650158.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/4647/p1650267.jpg

bon vivant
Apr 21, 2009, 6:07 PM
:previous:

Interesante aporte Goblin! :tup:

En lo personal no me opongo a la tauromaquia, pues en dicho caso y para ser congruentes, habría que openerse a su artificial engorda y arcaico sistema de sacrificio, asi como el estado que guarda la inmensa mayoría de los rastros nacionales . .

De hecho le encuentro más significado y representatividad a los eventos en si que al inmueble mismo, por lo cual la suerte del mismo no me parece más relevante que la tradición en si . . .

Ahora, que si lo van a demoler para construir otro mall sin chiste y clonado de otros que pululan en la CDM (Tipo Galerias X ó Parque X ), con las mismas tiendas, mismos cines, mismo concepto, etc.

Entonces prefiero que se quede la PLAZA MEXICO tal como está . . . yo demoleria la plaza pero para construir un concepto novedoso, tal vez un centro de comercio mayorista internacional ó un Centro Comercial de DECORACION, ARTE Y DISEÑO, algo asi . . . pero creo que los empresarios repetirán la trillada fórmula de siempre y tendremos otro "GALERIAS MEXICO" ó "PARQUE MEXICO" . . . :rolleyes:

risicare
Apr 22, 2009, 5:29 PM
En lo personal me opongo la destrucción de la plaza, los toros aparte, es parte de la cultura y la historia de la ciudad. Es mas propongo que la remodelen para atraer mas turismo cultural a la ciudad.

Además esta puede usarse para hacer otros espectaculos y eventos.

Soy nuevo en el forum, me interesa mucho el tema y creo que puedo aprender mucho, por lo mismo la lista de arkhagello "the ultimate guide" me seria muy util pero el link no me funciona, no se si alguien me puede decir como obteer la info

bon vivant
Apr 22, 2009, 10:27 PM
:previous:

Hola Risicare, bienvenido seas al foro! :cheers:

Esperamos que tengas una participaciòn activa y constante con fotos, comentarios e informaciòn . .

No entendi muy bien tu comentario, pero si estàs suponiendo que THE ULTIMATE GUIDE es como una serie de recomendaciones ò algo asi, te comento que en realidad se refiere a que es la Guia de Proyectos de la CDM . .

Saludos!

risicare
Apr 23, 2009, 3:07 PM
Muchas gracias por la bienvenida

Me da mucho gusto haber encontrado el foro, sobre el tema de la guía entiendo que no son recomendaciones y que son los proyectos en contrucción y propuestos en la ciudad, pero me seria muy útil tener acceso a ella (la actualizada), no se donde pueda encontrarla

bon vivant
Apr 23, 2009, 4:23 PM
:previous:

El problema es que parece que desde hace largos meses dicha guia no se actualiza! . . . habría que checarlo con Arkhagello el creador de la misma, aunque igual y cualquier aportación ó colaboración para su actualización, seguramente será muy bienvenida :cheers:

chex
Apr 23, 2009, 8:11 PM
para que es esa especie de foso que tiene alrededor la plaza de toros? es estacionamiento? o para los toros? aunque lo veo muy grande...??

saludos, buenas fotos goblin!

mecanico242
Apr 24, 2009, 2:11 AM
para que es esa especie de foso que tiene alrededor la plaza de toros? es estacionamiento? o para los toros? aunque lo veo muy grande...??

saludos, buenas fotos goblin!

es para meter ahi a los toros antes de matarlos salvajemente

xaviyankee
Apr 30, 2009, 11:05 PM
Nuevo Museo Rufino Tamayo Por Rojkind Arquitectos
y BIG

http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/squ-rojkind-tamayo-03-exter.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-03-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-04-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-02-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/new-tamayo-museum-by-rojkind-arquitectos-and-big-big-rojkind-tamayo-model-5.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/new-tamayo-museum-by-rojkind-arquitectos-and-big-big-rojkind-tamayo-model-4.jpg

rich_200
May 1, 2009, 5:10 PM
¿Donde es eso?

mecanico242
May 1, 2009, 5:48 PM
¿Donde es eso?

en atizapán

bon vivant
May 1, 2009, 9:12 PM
Nuevo Museo Rufino Tamayo Por Rojkind Arquitectos
y BIG

http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/squ-rojkind-tamayo-03-exter.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-03-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-04-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/rojkind-tamayo-02-exterior.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/new-tamayo-museum-by-rojkind-arquitectos-and-big-big-rojkind-tamayo-model-5.jpg
http://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2009/04/new-tamayo-museum-by-rojkind-arquitectos-and-big-big-rojkind-tamayo-model-4.jpg

:previous:

Serìa fabuloso tener este excelente espacio cultural -arquitectònico en Chapultepec! . . .

Btw, la firma BIG es de origen europeo, correcto?

Benz65
May 1, 2009, 9:35 PM
Perdonen mi igorancia pero el proyecto Nuevo Museo Rufino Tamayo Por Rojkind Arquitectos y BIG ya es seguro que lo van a construir o es todavia una propuesta?? Busque es posts pasados y no encontre la respusta.

bon vivant
May 3, 2009, 4:06 AM
:previous:

Es todo un hecho su construcción, aunque apenas hace unos días fué presentado esta propuesta como la ganadora del concurso arquitectónico . .

Sería interesante conocer a los demás participantes y sus respectivas propuestas . .

bon vivant
May 3, 2009, 4:17 AM
No cabe duda que existen algunos arquitectos muy talentosos e interesantes en México, los que sin embargo han concretado pocos proyectos, quizás por que su estilo no es tan comercial o común y los inversionistas ó jurados encargados de elegir los proyectos se "apanican" ante las propuestas audaces o diferentes . . . :rolleyes:

Algunos de esos arquitectos son :

ALEJANDRO RIVADENEYRA

AGUSTIN HERNANDEZ

ISAAC BROID

LUCIO MUNIAIN

Entre otros . . . por cierto también añado algunos websites de éstos y otros arquitectos, que tienen algunos proyectos por venir, asi como propuestas pasadas muy interesantes como la MEGABIBLIOTECA ó el SENADO por Lucio Muniain, entre otros :

LUCIO MUNIAIN
www.lmetal.com.mx

JULIO GAETA + LUBY SPRINGALL
www.gaeta-springall.com.mx

FRENTE ARQUITECTURA
www.frentearq.com.mx

PRODUCTORA
www.productora.com.mx

VICTOR MARQUEZ
www.victormarquez.com

mexmatt
May 3, 2009, 4:25 PM
La propuesta de Muniain para el Senado era genial: ojalá y hubiera quedado como "la buena".

Pero en cuanto a su música...mejor que quede como un hobby y que no presuma sus "dotes", pondiendo sus creaciones al alcance de todo el mundo, via internet. Perdón, pero he dedicado más de 50 de mis 57 años a la música y vivo de ella desde hace 33. Tengo que decir que su música es una verdadera porquería. :yuck: Su talento está en el diseño y la arquitectura.:tup:

bon vivant
May 3, 2009, 5:27 PM
:previous:

Me parece que hubo varias propuestas mejores que la de Javier Muñoz :rolleyes:

Sin embargo que esperaban de nuestros Senadores ? . . era obvio que eligieron la propuesta màs conservadora, con un "acceso-lobby" triunfal aunque bastante setetentero . . . :yuck:

Mexmatt podrìas traer esas imàgenes aca please? :tup:

arkhagello
May 3, 2009, 6:48 PM
CONSTRUCCIÓN DEL SENADO DE LA REPÚBLICA EN REFORMA


http://farm4.static.flickr.com/3413/3474768828_040b9a583c_b.jpg

McMexicano  - flickr

mexmatt
May 3, 2009, 6:50 PM
Hubiera sido un excelente compañero para Punta Reforma, pero ¡NI MODO!

http://img523.imageshack.us/img523/2706/01render1.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=01render1.jpg)

mecanico242
May 3, 2009, 8:22 PM
el senado si que es una baratija

bon vivant
May 5, 2009, 7:02 PM
Proponen construir torres de 20 pisos en la delegación de TlalpanLa Crónica

Martes 05 de Mayo del 2009, Ciudad de México, D. F.- Con el fin de consolidar a la delegación Tlalpan e impulsar los proyectos estratégicos, el Gobierno del Distrito Federal propuso a la Asamblea Legislativa modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, con el fin de autorizar la construcción de edificios de hasta 20 niveles, cambiar el uso de suelo de áreas de conservación y realizar nuevas obras viales.

Cabe mencionar que este dictamen, del cual Crónica posee una copia, podría ser aprobado por el pleno del órgano legislativo local en un periodo extraordinario que se podría realizar a mediados de este mes, una vez que concluya la alerta epidemiológica que decretó el gobierno de la ciudad con motivo del brote de influenza.

De acuerdo con la iniciativa, las autoridades capitalinas tienen previsto modificar cerca de 400 hectáreas de suelo de conservación en la demarcación, ello con el fin de satisfacer las necesidades que tendrán para el año 2025 los poblados rurales de San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco y San Miguel Topilejo.

“Para la estimación del suelo requerido para el crecimiento futuro de los poblados rurales se consideró una densidad promedio de 100 habitantes por hectárea, por lo que, bajo dicha consideración se estima se demandará para el año 2025 un total de 482.21 hectáreas”, señala.

Asimismo, el documento establece que San Miguel Topilejo demandará una superficie adicional de 38.47 por ciento, los Ajuscos 33.87, y la zona de San Miguel Xicalco y la Magdalena Petlacalco absorberán 27.66 por ciento restante.

Rascacielos. Del mismo modo, la administración local propuso ampliar las zonas comerciales y de servicios mediante la construcción de edificios de hasta 20 niveles, que tendrán zonas de estacionamiento, espacios públicos, áreas de convivencia y servicios complementarios.

Dichos inmuebles se podrán edificar en las zonas denominadas “Ciudad de la Salud”, en Cuicuilco, así como Loreto y Peña Pobre, mismas que se ubican en el polígono que comprende Periférico, Calzada de Tlalpan, avenida San Fernando, Insurgentes Sur, y las calles de Niño Jesús, Zapote e Hidalgo hasta Viaducto Tlalpan.

Obras. Además de lo anterior, la administración de Marcelo Ebrard propone la reconversión de la Carretera Picacho–Ajusco a una vialidad regional urbana, desde Periférico hasta la intersección con la vía del ferrocarril, donde se contempla construir un distribuidor vial con una longitud aproximada de 6.6 kilómetros.

Incluso, las nuevas obras viales se podrían extender al Periférico, donde se prevé realizar tres gasas, tanto elevadas como naturales, que se ubicarían en las laterales de incorporación de la avenida Insurgentes Sur; Calzada de Tlalpan y en la incorporación nororiente en la intersección con la Calzada México–Xochimilco, mientras que en la Glorieta de Vaqueritos se realizaría una adecuación geométrica. (La Crónica - René Cruz González)

rich_200
May 5, 2009, 7:58 PM
Las obras viales siempre me parecen algo bueno y ojalá ese plan para edificaciones de 20 pisos se haga bien planeado porque no quiero que desperdicien la oportunidada y que solo hagan edificios feos y mal planeados.

Por cierto habla de una gasa en la incorporación nororiente en la intersección con la Calzada México-Xochimilco, no se supone que ya hay una? es el puente que pasa entre el Tec y la Mega con el cual te puedes incorporar al Periferico en direccion a San Jerónimo. Y también en la intersección de Periférico e Insurgentes Sur ya esta el trebol completo no?

goblin king
May 10, 2009, 3:00 AM
El museo se ve muy bien, secillo y elegante.

Por otra parte, no sé si ya sabían que en Periférico casi esquina con Plamas se está construyendo un edificio de alrededor de 20 pisos, van como en el octavo; aunque se densifica más la zona, pudo ser algo mejor...

http://img17.imageshack.us/img17/2718/p1670950.jpg

riquesystem
May 10, 2009, 3:26 AM
sea como sea....Reforma tiene mucha plusvalia

mecanico242
May 10, 2009, 6:13 AM
El museo se ve muy bien, secillo y elegante.

Por otra parte, no sé si ya sabían que en Periférico casi esquina con Plamas se está construyendo un edificio de alrededor de 20 pisos, van como en el octavo; aunque se densifica más la zona, pudo ser algo mejor...

http://img17.imageshack.us/img17/2718/p1670950.jpg

nada mal, el diseño es agradable, un poco bajo, pero de buen ver

rich_200
May 10, 2009, 6:19 AM
A mi me agrada, añade densidad y mejora la imagen de la zona

mexmatt
May 11, 2009, 12:29 AM
:previous: :previous: Va a consolidar la hilera con las Torres Esmeraldas, etc.