PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

bon vivant
Jan 12, 2009, 7:21 PM
:previous:

Tonto! tonto yo! :jester:

Y pues bueno, ya se volvio una madeja esta situación, la unica posibilidad que tenemos de conocer la verdad es enviar un email a GVA Arquitectos y preguntar sobre el status del proyecto . . .

Algún candidato? :shrug:

postes21
Jan 12, 2009, 9:23 PM
que no el estacionamiento de la foto es del deportivo chapultepec?....creo que asi se llama...no creo que esas torres sean para ese terreno...y el terreno que todos conocemos para Puerta Reforma es medio chico como para esas torres no?...no sera en el terreno sobre mariano escobedo casi frente a Liverpool?...

GERARDO
Jan 13, 2009, 12:41 AM
el portal del despacho de la Puerta Reforma 2 por asi decirlo, actualizo su pag. y puso el croquis de localizacion,a veces me piden mas informacion pero luego es lo unico que proporcionan renders y ubicacion:
http://img79.imageshack.us/img79/9089/pr2xn0.png (http://imageshack.us)

http://img91.imageshack.us/img91/2418/pr3wo5.png (http://imageshack.us)

pero no doy con la ubicacion exacta

Alam Df
Jan 13, 2009, 1:16 AM
:eek:

rich_200
Jan 13, 2009, 1:28 AM
De verdad gracias por la aclaracion porque ya nos estabamos espantandos, con esto queda descartadao un cambio de planes respecto a lo que iba a ser lo que ya conociamos como Puerta Reforma.

Y por cierto, ya di con la ubicacion de ese terreno. Esta a unos 1.37km en direccion Nor-Oeste de la Torre de Tlatelolco (Ni al caso con el nombre de Reforma porque ni cerca queda)

19°27'55''N 99°09'31''O, chequenlo en Google Earth por si tienen dudas

La calle curveada en la parte inferior derecha es Rio Consulado(Circuito Interior) y la calle que pasa a la izquierda del terreno es Av del Jardin

Darksky
Jan 13, 2009, 3:47 AM
Fiu, esto no solo confirma que no se trata de una disminucion sustancial de pisos en el proyecto que ya todos conocemos sino que esos edificios tampoco corresponden al enorme terreno de Mariano Escobedo por Liverpool

claroscuro
Jan 13, 2009, 6:57 AM
Como suponìa, la construcciòn de la que yo hablaba sì està en el terreno del Deportivo Chapultepec, pero tal parece que sòlo estàn haciendo un estacionamiento subterràneo.

claroscuro
Jan 13, 2009, 7:03 AM
De verdad gracias por la aclaracion porque ya nos estabamos espantandos, con esto queda descartadao un cambio de planes respecto a lo que iba a ser lo que ya conociamos como Puerta Reforma.

Y por cierto, ya di con la ubicacion de ese terreno. Esta a unos 1.37km en direccion Nor-Oeste de la Torre de Tlatelolco (Ni al caso con el nombre de Reforma porque ni cerca queda)

19°27'55''N 99°09'31''O, chequenlo en Google Earth por si tienen dudas

La calle curveada en la parte inferior derecha es Rio Consulado(Circuito Interior) y la calle que pasa a la izquierda del terreno es Av del Jardin

Esta es una noticia excelente. A ver si con este proyecto y el de Tres Lagos Santa Marìa se vuelve un poco màs amable esa zona, que por lo pronto es horrible.

bon vivant
Jan 13, 2009, 7:28 PM
:previous:

Muy bien, podemos dormir tranquilos! :D

Además resulta interesante que otras zonas de la Ciudad, que no son tan "chic", pero si tienen una interesante ubicación, pueda irse renovando y reciban nuevas inversiones que les den otra cara y dinámica urbana . .

Martin H Unzon
Jan 15, 2009, 5:14 AM
Bueno eso quiere decir... por lo que se ve este proyecto... que se esta tratando de generar algo como lo que paso en la colonia Ampliacion Granada sumar proyectos en areas donde antes no habia desarrollos verticales, esta buena noticia da a entender que esta Puerta se sumara al mini skyline de Tres Lagos Santa Maria al igual que paso hace tiempo cuando muchos proyectos se sumaron al entonces mini skyline de Tres Lagos

bon vivant
Jan 19, 2009, 7:25 PM
CORPORATIVO
Dario Celis
Exonline

Prudential se asocia

Prudential Real Estate Investor, que dirige Roberto Ordorica, designó a Ideurban como socio para desarrollar más de 150 mil metros cuadrados. Se trata de los espacios que actualmente ocupan las oficinas del Centro Bancomer de avenida Universidad y su estacionamiento contiguo de Real de Mayorazgo, por las que pagaron alrededor de 280 millones de dólares. La firma de David Serur se encargará de evaluar las mejores alternativas, que pueden ir desde un complejo de vivienda media hasta una ampliación del Centro Comercial Coyoacán.


:previous:

Lo interesante de la nota son dos cosas :

1) Que tiene relación directa con el nuevo corporativo de BBVA

2) Que Ideurban se involucra en un nuevo e importante proyecto, lo cual es una muy buena noticia, dado que son los desarrolladores de Residencial del Bosque y St Regis y en estos proyectos, han demostrado fehacimientemente su interés en la arquitectura de primer nivel :cheers:

rich_200
Jan 19, 2009, 9:51 PM
Yo creo que la ampliacion del Centro Comercia seria la mejor opcion, primero que nada porque la Colonia del Valle esta sobresaturada de departamentos y segundo porque a pesar que la zona tiene varios plazas y 3 centros comerciales (si queremos incluir a Galerias) considero que la oferta no es suficiente, hace una semana fui a Plaza Universidad y estaba atascado!!

bon vivant
Jan 21, 2009, 8:05 PM
Facilitan trámite a constructores
Excélsior


Miércoles 21 de Enero del 2009, Ciudad de México, D. F.- Ante desarrolladores inmobiliarios e integrantes de la industria de la construcción, el jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard, anunció nuevas acciones para impulsar la inversión, la infraestructura y el empleo en el DF.

Señaló que la instrucción que tienen las distintas dependencias involucradas en el tema es agilizar todos los trámites en los que estén de por medio inversiones inmobiliarias.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, comentó que una de las medidas consiste en devolver 50% del Impuesto Sobre Nómina a microempresarios, para lo cual podrán inscribirse a partir del 1 de febrero a través de la página de internet de la dependencia.

Además, este año se redujo de 50% a 25% la superficie de construcción para calcular el cobro del impuesto predial.

“Un estímulo muy importante para la inversión ocurrió el año pasado: la eliminación de la base renta. Y también en este año se modificó la base de cálculo de los derechos por la autorización para usar la red de agua; la base eran los metros cuadrados de construcción y ahora serán los metros cúbicos por cada toma”, abundó.

También destacó algunos otros apoyos como la condonación de multas en el pago de predial y agua 2008 para personas físicas, y el subsidio por 500 millones de pesos a los inversionistas dentro del corredor Reforma-Centro Histórico, que beneficiará 50 proyectos, lo que atraerá recursos por 12 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, destacó la implementación de un modelo de gestión que permitirá realizar tramites en una sola área y no en siete diferentes direcciones, lo que significará una reducción de 350 días a 45 días en el proceso para iniciar un desarrollo inmobiliario.

Además, anunció la creación de la Comisión para el Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento, que contará con 536 millones para acciones de mitigación durante las obras.

Con ello, para finales de febrero próximo estarán dictaminados 65 proyectos inmobiliarios, que representarán 83 mil empleos con 39 mil 300 millones de pesos de inversión. (Excélsior - Enrique Sánchez)



Fuente: Excélsior - Comunidad - Enrique Sánchez

Ver Clipping Electrónico

rich_200
Jan 21, 2009, 8:32 PM
De verdad todo tramite reducido es algo para alegrarnos, mejora nuestra competividad y el ambiente para hacer negocios. Que bien que esta vez los beneficiados directos son los proyectos inmobiliarios.

bon vivant
Jan 23, 2009, 5:05 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline


Arma Dahnos

Dahnos, de David Daniel, acaba de adquirir otros 6 mil metros pegados al Toreo de Cuatro Caminos. Eran de una gasolinería de la familia de Aarón Sáenz que se suman a los 26 mil del recinto que compraron el año pasado a Armando Bernal. Además están en tratos con el PAN para asumir otros mil metros y con Alejandro Ramírez acordaron sumar los tres mil metros que ocupan sus cines. La intención es desarrollar un complejo comercial y de oficinas de unos 50 mil metros en los límites del DF y el Estado de México.

GERARDO
Jan 23, 2009, 5:38 PM
http://img90.imageshack.us/img90/4176/latinomy1.jpg (http://imageshack.us)

La empresa 1211 Lighting instalará dos pantallas de LEDs que podrán ser observadas desde el centro de la urbe.

23 de Enero de 2009

Luz y color en la Latino

Excélsior
Pasear por los alrededores de la Torre Latinoamericana evocará ciudades del mundo, como Tokio o Nueva York. El edificio, con 53 años de historia, se pondrá a la vanguardia en materia de publicidad espectacular mediante la instalación de dos pantallas en su cúspide.

De acuerdo con fuentes a las que Excélsior tuvo acceso, las pantallas LEDs se instalarán en las fachadas sur y poniente del edificio, en los pisos 37, 36 y 35, lo que permitirá su visibilidad desde la zona centro de la ciudad, y de avenidas como Juárez y el Eje Central. El proyecto se gestó desde hace dos años y es hasta ahora cuando comenzaron a realizarse las pruebas respectivas para garantizar que las pantallas podrían ser visibles desde puntos tan lejanos como Izazaga o Paseo de la Reforma. Personas cercanas a la negociación comentaron que las pantallas serán de nueve metros de altura por 35 de ancho, por lo que serán más grandes que las del Estadio Azteca, las cuales son de nueve por 16 metros, aunque poseen tecnología completamente distinta. Los LEDs son diodos que se encienden de acuerdo con un programa preestablecido.

Están colocados en celdas que cuelgan en una especie de malla fina, en lugar de una pantalla rígida, como un televisor. En México, los LEDs son utilizados actualmente en las vallas publicitarias que se instalan en torno a las canchas de los estadios de fútbol.

En los últimos dos años fueron varias las empresas que se acercaron a la administración de la Torre Latinoamericana para proponer la instalación de las pantallas. La empresa 1211 Lighting será la encargada de instalar los artefactos, pues fue la única que se propuso para tramitar por su cuenta los permisos necesarios ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del DF y la delegación Cuauhtémoc.

La Torre Latinoamericana ha tenido varias intervenciones con el paso de los años. La fachada del piso 39 fue transformada: se sustituyeron los cristales transparentes por unos azules, que le dan ahora el color caracteristico al complejo. También se renovó el aluminio de los marcos de las ventanas. También se remodeló el mirador y el restaurante Miralto. En 2002 el empresario Carlos Slim adquirió los siete pisos inferiores del edificio, que también fueron modernizados, sin embargo, el hombre más rico de México no ha intervenido en la negociación para instalar las pantallas.

Cerca de dos mil personas visitan diariamente la Torre para contemplar desde la cúspide la ciudad, donde cada 15 minutos se indica el paso del tiempo con música de campanas, pues el reloj analógico dejó de funcionar por ser incosteable.

SU HISTORIA

Datos de interés del rascacielos: La Torre Latinoamericana comenzó a construirse en 1948 y tardó ocho años en ser inaugurada, en 1956, debido a que se tuvieron que anclar 361 pilotes a 33 metros de profundidad, algo inédito en aquella época. Al ser inaugurada, se convirtió en el sexto rascacielos más grande del mundo y el más alto, con excepción de los Estados Unidos. Sobrevivió sin daño alguno el sismo de 1985, de 8.1 grados en la escala de Richter. Actualmente es el quinto edificio de México de mayor altura, precedido, en ese orden, por la Torre Mayor, laTorre de Pemex, la Torre Altus, y el World Trade Center. Por su altura, es el noveno en América Latina y el 415 a escala mundial.

GERARDO
Jan 23, 2009, 5:41 PM
+ de los incentivos

23 de Enero de 2009

Otorga DF incentivos fiscales

Reforma
En lo que va de la actual Administración, el Gobierno del DF ha otorgado el equivalente a 631 millones de pesos en subsidios y reducciones de impuestos a empresas que trajeron inversión a la Ciudad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Económico en los dos últimos años, se han entregado 60 estímulos fiscales que se tradujeron en inversiones por más de 21 mil 710 millones de pesos.

En entrevista por separado, los titulares de Finanzas, Mario Delgado y de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, aseguran que el programa de incentivos fiscales que hay en la Ciudad es uno de los más exitosos que hay en el País.

"El Gobierno capitalino es la primera entidad en ofrecer paquetes fiscales a los inversionistas, por eso han respondido, son paquetes que no dañan captación de recursos, pues en el 2007, los subsidios representaron el 2.2 por ciento de las inversiones que llegaron por esta vía y que sí atrae muchísimo a los empresarios", señaló Velázquez.

Por su parte, Delgado señaló que los proyectos realizados a través de subsidios en el 2007 y 2008 generaron alrededor de 65 mil empleos y cada uno tuvo una inversión promedio de 556 millones de pesos.

De acuerdo con datos de esta dependencia, se estima que por cada peso que el Gobierno del DF otorga como incentivos o subsidios a empresas, éstas generan una inversión de 35 pesos.

El funcionario puso el ejemplo del Corredor Reforma, en donde han llegado más de 14 desarrollos de gran magnitud, producto del programa de incentivos fiscales.

Para este año, estimó, se espera otorgar alrededor de 50 subsidios a empresas que podrían traer una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos.

De ser así, indicó, el monto subsidiado sería de alrededor de 500 millones de pesos, por lo que de cada peso subsidiado se invertirían 24 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico indicó que se trabaja para empujar otros incentivos a las empresas, como la reducción del impuesto sobre la nómina para quienes contraten a jóvenes recién egresados de las universidades.

"Tenemos una cartera muy grande en subsidios, pues dependen de la inversión y de los empleos que se puedan generar", dijo.
http://img90.imageshack.us/img90/3717/imanoc6886646yc1.jpg (http://imageshack.us)

Martin H Unzon
Jan 24, 2009, 3:39 AM
Pues interesantisima nota Gerardo, sera curioso observar la nueva iluminacion de la Latinoamericana

rich_200
Jan 24, 2009, 3:42 AM
Ojala pusieran las pantallas de los cuatro lados, pero de las 2 que pondrian, ninguna daria hacia el centro porque esta se encuentra al oriente. El sur tiene muchisimo sentido porque es eje central y podrias verla desde una gran distancia, pero hacia el poniente? mm depende del mercado al que este enfocado, alomejor es clase media para arriba, porque sin duda habria mas gente que lo viera si la pantalla la colocaran hacia el Oriente porque se podria ver desde el Zocalo.

bbeliko
Jan 24, 2009, 5:50 AM
http://img90.imageshack.us/img90/4176/latinomy1.jpg (http://imageshack.us)

La empresa 1211 Lighting instalará dos pantallas de LEDs que podrán ser observadas desde el centro de la urbe.
.:yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :( :( :( :( :hell: :hell: :hell: :hell: :tantrum: :tantrum: :tantrum: :wah: :wah: :wah: :babyeat: :babyeat: :babyeat: :dead: :dead: :dead: :dead: :no: :no: :no:
Soy el unico que piensa que esto es un crimen????

mecanico242
Jan 24, 2009, 8:35 AM
:yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :( :( :( :( :hell: :hell: :hell: :hell: :tantrum: :tantrum: :tantrum: :wah: :wah: :wah: :babyeat: :babyeat: :babyeat: :dead: :dead: :dead: :dead: :no: :no: :no:
Soy el unico que piensa que esto es un crimen????

claro que sí, yo estoy muy animado con el proyecto. No es la primera vez que la torre lucirá algo electrónico, sólo recuerda el reloj digital

bon vivant
Jan 24, 2009, 5:18 PM
Interesante lo de las luces LED en la Torre Latino . . . habrá que ver cómo luce . . . áunque no cita la fecha de inauguración :rolleyes:

Por un momento creí que la mitad de la Torre ó la Torre entera sería iluminada con LEDS! :D


Btw, Dark! . . . que hay de nuevo por ahí viejo ? :D

claroscuro
Jan 25, 2009, 6:24 AM
:yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :( :( :( :( :hell: :hell: :hell: :hell: :tantrum: :tantrum: :tantrum: :wah: :wah: :wah: :babyeat: :babyeat: :babyeat: :dead: :dead: :dead: :dead: :no: :no: :no:
Soy el unico que piensa que esto es un crimen????

No sè si tanto como un crimen, pero sì una barbaridad, un despropòsito, una nacada, una estupidez, una pèsima idea, un pèsimo ejemplo, un atentado contra el buen gusto, un abuso, y un largo etcètera.

bbeliko
Jan 25, 2009, 6:33 AM
No sè si tanto como un crimen, pero sì una barbaridad, un despropòsito, una nacada, una estupidez, una pèsima idea, un pèsimo ejemplo, un atentado contra el buen gusto, un abuso, y un largo etcètera.Encontraste mejores palabras que yo:D :D

Darksky
Jan 26, 2009, 10:07 PM
Interesante lo de las luces LED en la Torre Latino . . . habrá que ver cómo luce . . . áunque no cita la fecha de inauguración :rolleyes:

Por un momento creí que la mitad de la Torre ó la Torre entera sería iluminada con LEDS! :D


Btw, Dark! . . . que hay de nuevo por ahí viejo ? :D

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos :D ja, no te creas

Ps creo que las negociaciones continúan con los dueños de los predios de dicha manzana, la verdad es que hasta el momento no hay más información que nos permita entrever de que se trata. Lo bueno es que lo que hay en esa cuadra es totalmente digno de ser demolido y para como estan reciclando terrenos en Reforma no me extrañaría que un día con otro nos den la sorpresa

GERARDO
Jan 26, 2009, 11:33 PM
una propuesta de Deyturbe
http://img91.imageshack.us/img91/1426/revgz1.png (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/2745/rev1vv7.png (http://imageshack.us)
http://img502.imageshack.us/img502/5085/rev2fj6.png (http://imageshack.us)[/QUOTE]

bon vivant
Jan 27, 2009, 12:16 AM
una propuesta de Deyturbe
http://img91.imageshack.us/img91/1426/revgz1.png (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/2745/rev1vv7.png (http://imageshack.us)
http://img502.imageshack.us/img502/5085/rev2fj6.png (http://imageshack.us)[/QUOTE]

:previous:

Muy interesante la propuesta de DE YTURBE ARQUITECTOS, quienes a mi parecer estàn demostrando lo que es una EVOLUCION ARQUITECTONICA, contrario a Arquitectos como LEGORRETA+LEGORRETA quienes se han estancado en un mismo concepto . . .

De hecho al ver los nuevos renders de la propuesta ganadora que diseñò DE YTURBE para el RITZ CARLTON CIUDAD DE MEXICO, he concluido sobre dicha evoluciòn y francamente no me molestarìa nada que "revivieran" ese diseño en una nueva ubicaciòn del DF, ojalà . . . :rolleyes:

rich_200
Jan 27, 2009, 1:02 AM
Me agrada la propuesta, lo no tan bueno es que desde la calla parece un edificio comun y corriente, solo los que entren podran apreciar su mejor parte

claroscuro
Jan 27, 2009, 4:50 AM
Arquitectura interesante y ubicaciòn provilegiada.

Martin H Unzon
Jan 27, 2009, 8:09 AM
Interesante hallazgo, es colindante con Reforma 27? seria en vez de uno de los edificios inclinados del ISSSTE?

bon vivant
Jan 28, 2009, 5:56 PM
Enverdecen Viaducto para crear ecobulevar
Excélsior


Miércoles 28 de Enero del 2009, Ciudad de México, D. F.- El Viaducto Río Piedad, una de las principales avenidas en el Distrito Federal cambiará de imagen este 2009 y se convertirá en un ecobulevar con la instalación de decenas de palmeras y el reverdecimiento de su camellón central.

“La intención es recuperar la vocación natural que tenía el Viaducto, no en cuanto al agua, que ésta pasa entubada, sino al exterior queremos hacer un ecobulevar donde se coloquen una serie de palmeras evocando una época de la Ciudad de México, cuando muchas de las avenidas principales las tuvieron”, explicó Luis Felipe Leal, titular de la Autoridad del Espacio Público.

Además de estos árboles tropicales, elemento que será característico, instalarán plantas colgantes, enredaderas y vegetación que requiera poco mantenimiento y no habrá acceso al público por los obstáculos y riesgos que implica que la gente realice actividades en su interior tanto por los mecanismos hidráulicos que ahí se encuentran, como por su cercanía a los carriles de alta velocidad.

El objetivo del reverdecimiento, según informó, será darle una nueva imagen a la vía rápida, mejorando su calidad espacial y natural.

“Será una jardinera lineal que ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes pasan por el Viaducto. Cuando uno circula por esta vialidad lo único que se ve es concreto, concreto y concreto”, comentó.

En entrevista con Excélsior, Luis Felipe Leal dijo que las palmeras que siembren sobre el camellón estarán muy bien fijadas y serán de un tamaño medio, para evitar accidentes de caída, aunque no contempló la caída de ramas, principal problema en época de lluvias o de fuertes vientos, cuando es el principal elemento que cae de estos árboles.

“La palmera es uno de los elementos vegetales más estables por su flexibilidad, es difícil ver una caída, aun con ciclones”, señaló.

El funcionario local informó que mejorarán todos los puentes peatonales, hasta el momento considerados inseguros, así como los cruces con otras avenidas, tanto para el paso de gente como de autos.

En total, el proyecto de reverdecimiento abarcará ocho kilómetros a lo largo del Viaducto, desde río Becerra hasta la Magdalena Mixhuca, en los que el ducto pasa por enmedio de la circulación.

Por el momento, la Autoridad del Espacio Público del Gobierno capitalino, encargada del proyecto, realiza la maqueta de lo que será el tramo muestra que se construirá durante el mes de febrero de Medellín a Monterrey.

En cuanto a la inversión que implicará para el Gobierno del Distrito Federal, Luis Felipe Leal dijo que aún preparan el presupuesto y no tienen una cantidad estimada hasta el momento para ejecutarlo, aunque sí aseguró que se realizará en su totalidad en 2009.

Historia

El Departamento del DF encomendó la obra al arquitecto Carlos Lazo, en la década de los 30.

La idea original era edificar un anillo vial sobre los ríos Consulado, la Verónica y el río de la Piedad.

La extensión se proyectó con un trazo de 30 kilómetros de longitud y 60 metros de ancho que quedaría alojado en el centro el río de la Piedad y a sus lados dos calzadas de alta velocidad, de tres carriles cada una y otras dos laterales.

Fue inaugurado en septiembre de 1950.

Las conexiones principales quedaron establecidas con la avenida Revolución, Tacubaya, avenida de los Insurgentes, Coyoacán, Cuauhtémoc, Eje Central, calzada de Tlalpan y La Viga.

La obra fue realizada durante el mandato de Ernesto Peralta Uruchurtu como Jefe del Departamento del DF. (Excélsior - Cintya Contreras)



Fuente: Excélsior - Comunidad - Cintya Contreras

rich_200
Jan 28, 2009, 11:35 PM
Me parece excelente la idea, aunque me hubiera gustado otro tipo de arboles que dieran mas sombra y que tuvieran mas partes verdes (no solo la parte de arriba como las Palmeras).

Lo unico que espero que estas palmeras sean colocadas en ubicaciones que no obstaculizen una posible construccion del segundo piso del Viaducto.

claroscuro
Jan 29, 2009, 7:06 AM
¡Una idea genial! El viaducto siempre me ha parecido horrible, y va a resultar que hasta se va a antojar pasar por ahì. Claro que las plantas requieren cuidados, ojalà que no les falten.

arkhagello
Jan 30, 2009, 6:23 AM
Malas noticias para Chile... :(


Paran construcción de la torre más alta de Sudamérica
El Universal

Jueves 29 de Enero del 2009, Santiago de Chile.- La empresa chilena Cencosud anunció la paralización de las obras de construcción del que tenía que ser el edificio más alto de toda Sudamérica, el proyecto Costanera Center, a causa del "actual contexto económico", informaron hoy medios locales.

A pesar de haber advertido meses antes de una paro parcial que implicaba terminar los centros comerciales y seguir construyendo solamente el edificio más alto, Cencosud tomó la decisión de postergar las obras "por no tener sentido seguir trabajando al ritmo actual si no podemos rentabilizar las instalaciones".

"En el actual contexto económico lo razonable y responsable hacia nuestros accionistas es enfocar nuestro plan de inversiones en aquellos proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados", dijo en un comunicado el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez.

El proyecto de Costanera Center tiene un costo previsto de 600 millones de dólares, y consta de cuatro edificios, todos por encima de los 100 metros, de los cuales destaca la torre más alta, de 70 pisos y con una superficie prevista de 128 mil metros cuadrados.

Para su construcción se llegaron a crear 2 mil 800 empleos, y con la paralización del proyecto, 800 de ellos se verán amenazados, de manera que se producirá un fuerte impacto en la situación de desempleo en Santiago.

La capital concentra alrededor del 40 por ciento de la fuerza laboral del país, y actualmente ya hay 274 mil 600 personas sin ocupación, la cifra más alta desde junio de 2006.

En este sentido, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió que su Gobierno está preocupado por el desempleo, pero hizo un llamamiento a la "calma" y a tener "confianza" en las autoridades frente a esta situación.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tiene previsto encabezar hoy una reunión de la Comisión Nacional de Empleo, con vistas a ir constituyendo comités de empleo a nivel regional.

Cencosud, creado y controlado por el empresario Horst Paulmann, es uno de los principales grupos detallistas de Chile, con operaciones también en Argentina, Brasil y Colombia y posee las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Jumbo y Disco en Argentina, las tiendas de bricolaje "Easy", las tiendas por departamentos "París", centros comerciales y otros activos en los que emplea a más de 50 mil personas. (EFE / El Universal)

dido13
Jan 30, 2009, 4:32 PM
Malas noticias para Chile... :(


Paran construcción de la torre más alta de Sudamérica
El Universal

Jueves 29 de Enero del 2009, Santiago de Chile.- La empresa chilena Cencosud anunció la paralización de las obras de construcción del que tenía que ser el edificio más alto de toda Sudamérica, el proyecto Costanera Center, a causa del "actual contexto económico", informaron hoy medios locales.

A pesar de haber advertido meses antes de una paro parcial que implicaba terminar los centros comerciales y seguir construyendo solamente el edificio más alto, Cencosud tomó la decisión de postergar las obras "por no tener sentido seguir trabajando al ritmo actual si no podemos rentabilizar las instalaciones".

"En el actual contexto económico lo razonable y responsable hacia nuestros accionistas es enfocar nuestro plan de inversiones en aquellos proyectos que permitan obtener retornos inmediatos o garantizados", dijo en un comunicado el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez.

El proyecto de Costanera Center tiene un costo previsto de 600 millones de dólares, y consta de cuatro edificios, todos por encima de los 100 metros, de los cuales destaca la torre más alta, de 70 pisos y con una superficie prevista de 128 mil metros cuadrados.

Para su construcción se llegaron a crear 2 mil 800 empleos, y con la paralización del proyecto, 800 de ellos se verán amenazados, de manera que se producirá un fuerte impacto en la situación de desempleo en Santiago.

La capital concentra alrededor del 40 por ciento de la fuerza laboral del país, y actualmente ya hay 274 mil 600 personas sin ocupación, la cifra más alta desde junio de 2006.

En este sentido, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió que su Gobierno está preocupado por el desempleo, pero hizo un llamamiento a la "calma" y a tener "confianza" en las autoridades frente a esta situación.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tiene previsto encabezar hoy una reunión de la Comisión Nacional de Empleo, con vistas a ir constituyendo comités de empleo a nivel regional.

Cencosud, creado y controlado por el empresario Horst Paulmann, es uno de los principales grupos detallistas de Chile, con operaciones también en Argentina, Brasil y Colombia y posee las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Jumbo y Disco en Argentina, las tiendas de bricolaje "Easy", las tiendas por departamentos "París", centros comerciales y otros activos en los que emplea a más de 50 mil personas. (EFE / El Universal)

Se perfilaba para ser una de mis favorita en LA, que mala pata esperemos que no por quere recuperar el dinero dejen una torre de 100 metros y ya

dageto
Jan 30, 2009, 4:34 PM
Mala noticia para Chile :( esperemos que pronto se vuelva a retomar este proyectazo. Por cierto que bueno que la presidente de Chile hizo un LLAMAMIENTO??? una mentada para las llamas...

Darksky
Jan 30, 2009, 4:41 PM
Solo un receso, sin duda el proyecto se reactivará en algún momento

mexmatt
Feb 3, 2009, 7:55 PM
Me agrada la propuesta, lo no tan bueno es que desde la calla parece un edificio comun y corriente, solo los que entren podran apreciar su mejor parte

(Respecto al Post #3226): A juzgar por el ángulo del Monumento a la Revolución que se ve en este render aquí, el edificio de Deyturbide está enfrente--o en la contraesquina--del edificio de la C.T.M. La calle podría ser José Ma. Iglesias o Igancio L. Vallarta, dependiendo de la ubicación exacta. No colindaría con R27, ni con los edificios del ISSSTE, aunque hay un tremendo lote disponible ahí. ¿Y a propósito de ese lote: ¿No habían dicho que es en donde alguien iba poner un hotel, "Estilo Colonial"?

bon vivant
Feb 3, 2009, 11:53 PM
:previous:

Te refieres al Hotel que anunció el GDF ? como parte de la renovación de la Plaza de la República? . . . también yo recuerdo dicho proyecto, pero no he sabido nada más . .

mekujane
Feb 5, 2009, 3:29 PM
:yuck: :yuck: :yuck: :yuck: :( :( :( :( :hell: :hell: :hell: :hell: :tantrum: :tantrum: :tantrum: :wah: :wah: :wah: :babyeat: :babyeat: :babyeat: :dead: :dead: :dead: :dead: :no: :no: :no:
Soy el unico que piensa que esto es un crimen????

NO, NO ERES EL úNICO. a mi me parece horrible y ademas creo que es basura y contaminación visual. por eso mismo cancelaron el reloj electrónico que hay en esa misma torre, para que no generara contaminacion visual.

esperemos que el inba y el inah no den el visto bueno.

bon vivant
Feb 5, 2009, 6:41 PM
Pega la crisis a 21 obras claves
El Universal

Jueves 05 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- La regeneración urbana de 21 zonas estratégicas en la ciudad se quedarán cortas en las metas originalmente planteadas debido a la crisis económica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Arturo Aispuro, reconoció que igual como ocurrió con el corredor Cero Emisiones en el Eje Central, los proyectos de mejoramiento de infraestructura de la ciudad tendrán que modificarse para ahorrar en los elementos, pero garantizar su funcionalidad.

“Es una reingeniería para garantizar que haya la mayor eficiencia y tenga el menor costo posible”, externó.

Sin precisar datos sobre los proyectos de intervención urbana, el titular de la Seduvi afirmó que en cada uno se está analizando bajar su costo 40%.

“Si no hubiera una crisis económica internacional, estaríamos en condiciones de ejecutar los proyectos como fueron concebidos desde el principios”, sostuvo el funcionario.

Por el momento, la dependencia revisa los 21 proyectos de regeneración urbana, de los cuales 16 ya estaba terminado el proyecto ejecutivo, para modificarlos y hacerlos viables.

Por ejemplo, el proyecto de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe que contemplaba la instalación de una ciclopista, fuentes, pasos a desnivel, luminarias y hasta una puerta de cristal a la entrada del templo tendrá que reducir elementos.

Indicó que además se estará en el proceso de priorizar cuáles de estos proyectos estratégicos se harán, toda vez que la inversión del gobierno capitalino se centrará este año en los programas sociales.

Sin embargo, destacó que en el caso del proyecto de rehabilitación del centro histórico de Coyoacán, ahí sí se pudo continuar porque el presupuesto estuvo asignado antes de que se registrará la crisis económica.

Entre los proyectos están Reforma Norte, calzada de Tlalpan, avenida Montevideo, San Lázaro, San Ángel, Ciudad de la Salud en Tlalpan, la Condesa, entre otras. (El Universal - Johana Robles)

mecanico242
Feb 6, 2009, 3:36 AM
NO, NO ERES EL úNICO. a mi me parece horrible y ademas creo que es basura y contaminación visual. por eso mismo cancelaron el reloj electrónico que hay en esa misma torre, para que no generara contaminacion visual.
esperemos que el inba y el inah no den el visto bueno.

Nop, de dónde saca eso compañero?? No invente historias porque así se hacen los mitos urbanos. El reloj lo pararon porque resultaba incosteable el mantenimiento

brummielango
Feb 6, 2009, 4:16 AM
como es posible? que no seria mas redituable terminarlo por fin y rentarlo cuanto antes? sera que algun dia veremos el lobby y las tiendas que se pretendian abrir ahi? por cierto, ya estan terminando de derrumbar atras del cine diana y tiene el letrero de la constructora a cargo del nuevo edificio.

dageto
Feb 6, 2009, 3:07 PM
como es posible? que no seria mas redituable terminarlo por fin y rentarlo cuanto antes? sera que algun dia veremos el lobby y las tiendas que se pretendian abrir ahi? por cierto, ya estan terminando de derrumbar atras del cine diana y tiene el letrero de la constructora a cargo del nuevo edificio.

Cual es la constructora??

Algun nombre de despacho o arquitecto encargado???

Alguna imagen del edificio que hayan colgado por casualidad!?!?!

bon vivant
Feb 6, 2009, 5:53 PM
Quitan dos estaciones y cambian ruta de la Línea Dorada del Bicentenario
La Jornada


Viernes 06 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- Las autoridades capitalinas presentaron ayer el proyecto ejecutivo de la Línea Dorada del Bicentenario, que contará con una longitud de 24.5 kilómetros y 20 estaciones –dos menos de las planteadas–, con la mitad de su trayecto elevado y una tercera parte en túnel; y cuyo trazo original fue modificado para que corra por Ermita Iztapalapa y evitar un mayor número de afectaciones, aunque éstas sumarán 265 entre comercios y viviendas, de los cuales 40 por ciento serán adquiridos.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez; el director general del proyecto de la línea 12, Enrique Horcasitas, y el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del GDF, Héctor Hernández, informaron que los estudios de impacto ambiental y urbano fueron enviados a las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, respectivamente, para su análisis y aprobación.

La racionalización y los cambios realizados al proyecto inicial, sin embargo, obligaron a la firma de un convenio modificatorio que no incrementa el monto del contrato firmado con el consorcio integrado por ICA, Alstom y Cicsa, por 17 mil 583 millones de pesos, y el plazo establecido de 42 meses, para entregar la primera etapa, que irá de Tláhuac a Atlatilco, en abril de 2011, y un año después concluir la segunda fase hasta Mixcoac.

Los ahorros que puedan lograrse a lo largo de la obra se prevé utilizarlos para ampliar la línea hasta Álvaro Obregón, lo que significaría dos estaciones más en una longitud de mil 550 metros y una profundidad de alrededor de 30 metros, que cruzarían por Benvenutto Cellini hacia Eje 5 Poniente, a fin de “no alterar la vida de comerciantes y vecinos, aunque en el caso de Tláhuac a Mixcoac sí vamos a tener afectaciones”, señaló Bojórquez Hernández.

En Tláhuac se afectarán 689 mil 777 metros cuadrados de los polígonos 1, 2 y 3, así como del predio de Terromotitla, donde sólo falta adquirir 10 parcelas en total y cubrir la indemnización de 2 de 115 posesionarios, afectando 60 por ciento de los comercios ahí establecidos; mientras en Iztapalapa serán 29 particulares, de los cuales 75 por ciento son comercios; en Coyoacán 13, de los cuales 65 por ciento son negocios, y en Benito Juárez sumarán 22 afectaciones a particulares, de los cuales 80 por ciento son comercios, precisó.

Ante ello el STC Metro impulsará dos programas de apoyo: el primero será dirigido a ejidatarios y posesionarios de San Francisco Tlaltenco en las actividades que estuvieran desarrollando, para lo cual se destinarán 40 millones de pesos. El segundo será para comerciantes afectados en todo el trazo de la línea, al ofrecerles un apoyo directo para evitar el cierre de negocios y desplazamiento de personal, en esta época de crisis, al cual se canalizarán 150 millones de pesos. La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario será la encargada de llevar a cabo el análisis individual de cada caso, de acuerdo con las utilidades reportadas el año pasado. Ambos programas, dijo, serán publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Explicó que en Tláhuac e Iztapalapa se generan 552 mil 768 viajes, de los cuales 70 por ciento son para ir al trabajo o la escuela y hoy se realizan principalmente en transporte colectivo, automóvil y taxi, lo que implica, tan sólo para los habitantes del pueblo de Culhuacán, erogar 50.6 millones de pesos anuales.

Horcasitas Manjarrez destacó la importancia de incrementar 24.5 kilómetros a la red, que ya cuenta con 201 kilómetros, y tener al final de 2012 un total de 195 estaciones que reducirán los tiempos de traslado de la gente y motivará a un reordenamiento del transporte de superficie, al tener correspondencia con las líneas 8, 2, 3 y 7. Su concreción, reconoció, es un reto debido a que de Mexicaltzingo a Tláhuac se tiene el suelo más complejo de todo el Valle de México.

Se utilizarán cuatro procedimientos constructivos: 2.8 kilómetros de la línea serán superficiales; 12, elevados; 2.8, con cajón subterráneo tradicional con muros milán; y 7.8 kilómetros con un túnel profundo a 18 metros, similar a los del drenaje profundo. El cascajo obtenido será enviado a un depósito de Santa María Acatitla, con capacidad de 3 millones de metros cúbicos. (La Jornada - Laura Gómez Flores)

rich_200
Feb 6, 2009, 9:34 PM
Yo no le veo ningun problema a dos estaciones menos, prefiero eso a una reduccion en la longitud total.

mecanico242
Feb 7, 2009, 4:28 AM
Yo no le veo ningun problema a dos estaciones menos, prefiero eso a una reduccion en la longitud total.

a mi lo que me molesta es que no sea toda subterránea

Martin H Unzon
Feb 9, 2009, 5:34 AM
Pues con todo y crisis, la demolicion de Leja No.8, Reforma 508 y Reforma 506 (MM) esta por iniciar, ya colocaron tapiales.

bon vivant
Feb 10, 2009, 12:16 AM
:previous:

Muy bien Martin! grax por el reporte! . . habrá que estar muy atentos a este predio y proyecto en los próximos meses! :cheers:

Btw, creo que por la magnitud del proyecto deberian demoler con explosivos! (alguien comentó que no están permitidos en México? )

mecanico242
Feb 10, 2009, 3:03 AM
:previous:

Muy bien Martin! grax por el reporte! . . habrá que estar muy atentos a este predio y proyecto en los próximos meses! :cheers:

Btw, creo que por la magnitud del proyecto deberian demoler con explosivos! (alguien comentó que no están permitidos en México? )

están súperpermitidos en México, sólo que, ehmmm, hay mucha ingeniería detrás del uso de explosivos y no hay los especialistas aquí, aparte me parece que sale muy caro y hay que arreglarse con el ejército por eso del uso de las chinampinas :D

arkhagello
Feb 10, 2009, 6:28 AM
“Si no hubiera una crisis económica internacional, estaríamos en condiciones de ejecutar los proyectos como fueron concebidos desde el principios”, sostuvo el funcionario.


Ajá, y si mi abuelita tuviera ruedas...sería bicicleta. Y cuando no se había desatado todavía la crisis tampoco hicieron nada. Odio que hablen así, por qué mejor no se ocupan de sacar adelante los proyectos.

bon vivant
Feb 10, 2009, 4:49 PM
Dario Celis
Tiempo de Negocios
Exonline


Apuran Centram

Según Finanzas del DF, que lleva Mario Delgado, este mes se firmarían los contratos de los primeros cuatro Centros de Transferencia Intermodal. El tema apremia a Marcelo Ebrard tras de que se hicieran públicos los manejos irregulares en el fideicomiso Innova que contenía los recursos de Capital en Movimiento, empresa gubernamental que dirigía Jorge de los Santos encargada de impulsarlos.

Habrá que ver, porque la versión contrasta con los cuatro concesionarios que recién contrataron a Haynes & Boone, de Antonio Frank, para replantear integralmente la inversión de 340 millones de dólares que proyectan hacer Carlos Slim, Antonio Chedraui, David Serur y Moisés Saba.

mekujane
Feb 10, 2009, 9:44 PM
una propuesta de Deyturbe
http://img91.imageshack.us/img91/1426/revgz1.png (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/2745/rev1vv7.png (http://imageshack.us)
http://img502.imageshack.us/img502/5085/rev2fj6.png (http://imageshack.us)[/QUOTE]

yo vivo a cuadra y media de este proyecto y uhm, l aultima foto está espejeada, es decir, el edificio de roca o cemento rosa debe ir a la izquierda y no a la derecha.


:whip:

rich_200
Feb 10, 2009, 11:06 PM
^Cual edifcio de roca? no entiendo a que re refieres

arkhagello
Feb 11, 2009, 2:59 AM
http://img91.imageshack.us/img91/1426/revgz1.png (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/2745/rev1vv7.png (http://imageshack.us)
http://img502.imageshack.us/img502/5085/rev2fj6.png (http://imageshack.us)


Yo habría pensado que este era una propuesta alternativa para Reforma 27, pero si alguien puede confirmar que este es un proyecto totalmente independiente se lo podría agradecer.

bon vivant
Feb 11, 2009, 5:37 PM
:previous:

Ark, a mi me queda claro, que es un proyecto totalmente diferente al de REFORMA 27 de Kalach, digo, ojalá y fuera como dices! (Paseo de la Reforma y el proyecto en si, saldrían ganando!)

Pero entiendo que este proyecto sería a espaldas de REFORMA 27 y pienso que no será ni el primero ni el último proyecto nuevo que veremos por esa zona y la Tabacalera, esto dadas las posibilidades que abrió el nuevo PDDU Cuauhtémoc.

:cheers:

bon vivant
Feb 11, 2009, 5:37 PM
La Megabiblioteca Vasconcelos, opera al ciento por ciento, afirma su director
Milenio


Miércoles 11 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- La Biblioteca Vasconcelos trabaja al ciento por ciento especialmente en el rubro bibliotecario, al recibir diariamente a más de mil 200 usuarios, además de que desarrolla su poder para crecer y desarrollar potencialidades que poco a poco se van consolidando.

Así informó hoy aquí el director de la también llamada "Megabiblioteca", Fernando Alvarez del Castillo, en entrevista con Notimex.

El resto del inmueble, es decir, sus áreas administrativas, de apoyo y demás, ya trabajan con normalidad, luego de que la actual dirección puso en marcha líneas de acción para conocer el perfil de sus usuarios, echó a andar un amplio programa de difusión y divulgación, y ya diseña un amplio programa cultural.

Explicó que ya tiene un estudio del perfil de un millón de personas que habitan el área de influencia del recinto, en cuatro kilómetros a la redonda.

Con ese estudio, puntualizó, se conoce el nivel socioeconómico y general de las personas, qué necesidades tienen en materia de servicios culturales y de bibliotecas, qué demandan en materia de lecturas y, de una manera amplia, de qué manera se les puede atender mejor en sus necesidades en estos aspectos.

Otra línea de acción emprendida por Alvarez del Castillo descansa en un programa de difusión y divulgación de las actividades y servicios que ofrece la institución educativa. Lo anterior es para que los usuarios que ya la conocen, regresen constantemente, y quienes no, acudan a ella pronto por vez primera.

La tercera estrategia implementada por el entrevistado consiste en una serie de actividades artísticas que incluye exposiciones, conferencias y un programa cultural completo, con teatro, música, talleres, presentaciones de libros y otras labores que harán de la "Megabiblioteca" un enorme centro cultural integral.

En ese sentido, enfatizó al señalar que la Biblioteca Vasconcelos es un centro cultural que ofrece servicios aunados a la práctica bibliotecológica, para hacer de ella un referente importante en la zona norte de la Ciudad de México, "donde por cierto, no se habían desarrollado actividades culturales", puntualizó.

El panorama que Alvarez del Castillo halla cada día que transcurre, es el de un número "significativamente creciente de usuarios cotidianos que demandan servicios de información, pero que tienen también el interés y la vocación por la lectura, como un elemento recreativo de la vida, mismo que satisfacen aquí".

Es un espacio, subrayó, que por su ubicación geográfica se vincula a otras dos instancias universitarias importantes, como son el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, "con los cuales se está consolidando un eje de desarrollo cultural en esta zona de la capital del país".

Advirtió que el inmueble tiene una capacidad inmensa e indescriptible para atender la demanda de la gente. "Los usuarios pueden estar físicamente dentro de la biblioteca y también pueden hacer consultas a través de la red, lo cual crece considerablemente el número de usuarios y la capacidad de atención", subrayó.

Respecto a los usuarios físicos que se registran día a día, su número va en aumento, a partir de una base de mil 200 personas. Eso, considerando que la Vasconcelos abrió sus puertas, de manera definitiva, el 1 de diciembre de 2008, cerró durante las vacaciones y reanudó labores el pasado 7 de enero.

Entre las instancias que colaboran con la biblioteca para consolidar sus planes, citó a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Nacional de Bellas Artes, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al Instituto Mexicano de Cinematografía y al Canal 22.

Aunque el presupuesto anual para dicho organismo estuvo centralizado en la Dirección General de Bibliotecas mientras permaneció cerrada al público, Alvarez del Castillo apuntó que en este momento se hace una revisión de las partidas presupuestales que va a operar, no centralizadas, en este año.

En su proyecto anual, precisó el director, destaca la profesionalización de los servicios bibliotecarios que ofrece la institución, en dos aspectos centrales: La educación del usuario en el hábito de la lectura y en el uso de la Internet y nuevas tecnologías, y que el bibliotecario tenga la facultad de realizar esa tarea.

La Biblioteca Vasconcelos tiene un acervo de 550 mil libros en sus colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y musical. Ofrece, además, un área de consulta de enciclopedias y diccionarios y los servicios digitales están disponibles a través de 617 computadoras, concluyó. (Notimex / Milenio)

bon vivant
Feb 12, 2009, 6:34 PM
Presenta M. Hidalgo controversia por plan de desarrollo urbano del GDF
El Economista


Jueves 12 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- El director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, Pablo Reyes, presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y la fé de erratas.

Al acudir a la SCJN, en entrevista, explicó que esta nueva controversia se debe a que el Programa Delegacional, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, insiste en defender los intereses inmobiliarios sin importar las afectaciones a los vecinos.

Señaló que el gobierno delegacional defenderá a los vecinos de las colonias Tacubaya, Polanco, San Miguel Chapultepec, Granada, Escandón, Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, de los abusos que se han cometido al aprobar ese programa.

En ese plan se insiste en defender los intereses inmobiliarios de grupos específicos en detrimento de la población, acusó.

Aclaró que el gobierno delegacional está a favor de los vecinos y del respeto a un desarrollo urbano ordenado, por lo que pidió a la administración local dejar de fungir como corredor de bienes raíces protegiendo intereses inmobiliarios particulares.

Pablo Reyes explicó que continúan las omisiones y errores relativos al predio Súper Servicio Lomas, donde se pretendía construir la Torre Bicentenario, y en el caso de la colonia Tacubaya se omitió ratificar la validez del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para esa colonia.

El funcionario precisó que en tres manzanas de la colonia Polanco se permite la construcción de inmuebles con cuatro niveles, cuando la normatividad en el Programa Parcial de esta colonia especifica tres niveles.

Tan sólo en la colonia Granada se aprobó sin justificación alguna una altura de hasta 22 niveles a un predio ubicado en la avenida Ejército Nacional y la calle Moliere.

En tanto que en San Miguel Chapultepec y Escandón se permiten injustificadamente construcciones de hasta 22 pisos en la avenida Revolución y avenida General de los Santos. (Notimex / El Economista)



Fuente: El Economista - Distrito Federal - Agencias

dageto
Feb 12, 2009, 7:12 PM
ese terreno en moliere y ejercito nacional no es acaso la 2º fase de antara polanco?!?!?!!!

esta clase de noticias de la delegata hace que mi alma arda y se consuma en coraje :hell: :hell: :hell: :hell:

mekujane
Feb 13, 2009, 2:51 PM
^Cual edifcio de roca? no entiendo a que re refieres

el de siete pisos que se ve a la derecha del monumento a la rev, en la realidad el edificio esta a la izquierda del monumento.

mekujane
Feb 13, 2009, 2:56 PM
ese terreno en moliere y ejercito nacional no es acaso la 2º fase de antara polanco?!?!?!!!

esta clase de noticias de la delegata hace que mi alma arda y se consuma en coraje :hell: :hell: :hell: :hell:

que horrible forma de volverse célebre.

La Delegata será recordada por mucho tiempo aquí en ssp y en ssc... y de que manera la recordaremos... :hell: :hell: :hell: :hell: :hell:

bon vivant
Feb 17, 2009, 9:21 PM
Retoma Gobierno de la Ciudad experiencias de otros países para ser líder mundial en medio ambiente
Gobierno del DF


Martes 17 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- Con el propósito de que la Ciudad de México se convierta en líder mundial en materia de medio ambiente, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, retoma experiencias de otras ciudades del mundo que han tenido éxito rotundo en el desarrollo sustentable.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Delgado Peralta al inaugurar la Conferencia “Desarrollo Sustentable y Administración Pública”, ofrecida por Jonathon Porritt, uno de los expertos en gestión pública más destacados del mundo y la directora de Estrategia de Desarrollo Sustentable del Ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, Jill Kathlenn Rutter, en la Azotea Naturada del Hotel Hampton Inn & Suites by Hilton, Centro Histórico.

Ejemplificó con el hecho de que en la Ciudad de México se ejecuta el Plan Verde, que se elaboró mediante una consulta ciudadana y que ha permitido una mejor aplicación de las políticas públicas de medio ambiente, que incluye, dijo, mejor manejo del agua potable, movilidad, disminución en los niveles de contaminación, entre otros beneficios para la población.

“Esperamos aprender otras acciones de cooperación en el marco de este encuentro, que también englobará proyectos de turismo sustentable, administración de recursos naturales y desarrollo sustentable”, abundó.

Destacó que para el gobierno del Distrito Federal es importante la experiencia de estos expertos en desarrollo sustentable del Reino Unido, ya que sus conocimientos, estrategia y trabajo realizados, servirán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Luego de recordar que la administración que encabeza el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon aplica políticas ambientales, Martha Delgado expresó que las relaciones con el Reino Unido favorables en la materia y en el marco de cooperación con la Ciudad de México, servirán para obtener un mejor conocimiento y perfeccionar las soluciones de iniciativas ambientales en el Distrito Federal.

De los expertos, resaltó su firmeza en el sentido de que las mejores soluciones a las problemas ambientales surgen de iniciativas locales. Por eso es vital aprovechar su apoyo, ya que trabajan de la mano en iniciativas de actores locales, señaló.

En su oportunidad, el director fundador de “Forum for the Future” y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Reino Unido, Jonathon Porritt, consideró que para lograr un desarrollo sustentable en la Ciudad de México en materia de medio ambiente, se requiere de un equilibrio entre el pasado, presente y futuro, ya que la población está acostumbrada a una forma de vida que debe de ser modificada.

Destacó que para lograr el desarrollo sustentable la sociedad debe de modificar su concepto de que la naturaleza es un impedimento para el desarrollo. Primero se debe de estar conciente de que se vive en tierra viviente y se debe de trabajar en conjunto sociedades, organismos y gobierno para cuidarla, dijo el especialista.

Se refirió a que en la actualidad la capital de México cuenta con infraestructura de movilidad, agua potable, drenaje, vialidades, por lo que es importante que el gobierno aplique las políticas públicas adecuadas para hacer funcionar esta infraestructura a futuro.

A su vez, la directora de Estrategia de Desarrollo Sustentable del Ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, Jill Kathlenn Rutter indicó que para alcanzar el desarrollo sustentable se requiere de unir la experiencia y conocimiento de todas las entidades federativas del país para atacar en conjunto problemas de contaminación, agua potable, movilidad y no tener soluciones diferentes, con resultados mínimos. (Comunicación Social Gobierno del Distrito Federal)

Pax-2509 [mx]
Feb 18, 2009, 12:18 PM
Bueno muchachos - aquí voy a poner nadamás rapido esta nota con un link de un gráfico de todos los proyectos sobre Reforma que se publicó hoy en El Universal!

No sabía de un proyecto con el nombre Cityview Reforma con 100 metros de altura según el gráfico - está ubicada en Reforma 412, se trata de un hotel y suites high business

Espero que se normalize toda esta situación y se retomen todos los proyectos!!!


La crisis “congela” torres de Reforma
Se cancelan tres proyectos por falta de recursos

Alberto Cuenca y David Aguilar
El Universal
Miércoles 18 de febrero de 2009
alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Los grandes edificios de oficinas y departamentos que pretenden darle una nueva imagen al Paseo de la Reforma tendrán que esperar. La crisis económica y financiera que se vive en el mundo impactó en el ritmo de construcción de varios de los grandes proyectos inmobiliarios que se anunciaron el año pasado.

En cuanto al proyecto residencial, sólo algunas personas tendrán a su alcance ese paraíso, aquí cada metro cuadrado de terreno vale mil dólares y los departamentos que se edifican, ahora a paso lento, tienen una cotización aproximada de 300 mil dólares. Esto ocurre con la Torre Magenta en Paseo de la Reforma 284, cuyos departamentos tendrán ese valor.

Hace siete meses EL UNIVERSAL informó sobre la actividad que se dio en Reforma, donde se registraron 16 proyectos en construcción o por ejecutarse, que en suma representaba una inversión por más de mil millones de dólares.

Hoy día, con la crisis, sólo se ve actividad en ocho de los proyectos, incluida la inversión pública federal que significa la edificación de la nueva sede del Senado de la República. De estos ocho, cinco están en excavación y no se ven en los predios más que retroexcavadoras que con parsimonia remueven toneladas de tierra.

“En la zona centro de Reforma tenemos que 40% de los nuevos desarrollos arrancarán trabajos hasta 2010 porque en el caso de oficinas y espacios comerciales el mercado se está comportando lento”, dijo Víctor Lachica, presidente de la oficina de Cushman & Wakefield México.

Felipe Leal, recientemente nombrado Autoridad del Espacio Público del gobierno del Distrito Federal, confirma que la crisis ha retrasado el ritmo de los trabajos como en Torre Punta [Reforma] y Torre Reforma, pues los proyectistas planeaban iniciar en el segundo semestre de 2008 y hasta ahora no han podido hacerlo.

La avenida más emblemática de la ciudad y del país no tiene fecha para ver terminados edificios que se espera tengan un gran valor arquitectónico como lo plasma la imagen de un rascacielos que se muestra en el libro Reforma, un paseo con historia de Édgar Tavares López, donde se deja ver un edificio único en su tipo, que se inclinará hacia su costado sur, para volver a erguirse sobre ese vértice y alcanzar una altura de 194 metros, con 48 pisos.

Esa torre se erigirá en el predio donde hoy se localiza lo que queda del cine Latino, a escasos 200 metros de la glorieta del Ángel de la Independencia; contará con oficinas, departamentos y comercios, aunque debido a la crisis económica se pospuso la fecha para iniciar su construcción, lo que a decir de Leal, podría modificar también el proyecto arquitectónico.

De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público, por la debacle financiera se han suspendido dos de los más importantes planes, el hotel [The] Ritz-Carlton Mexico City, de 140 metros de altura, frente al Ángel, y el rascacielos de Reforma 243, con 117 metros, frente a la Bolsa Mexicana de Valores. No hay dinero para iniciar lo más inmediato, que es la cimentación, y en torno a esos edificios sólo hay tapiales que dan cuenta de una obra por iniciar.

Tres proyectos más quedaron en el tintero, como la Torre Corporativa de Bancomer, que se localizaría frente a la Puerta de los Leones de Chapultepec; la Torre Santander, localizada frente a la glorieta de Cristóbal Colón, en donde será necesario demoler un hotel y un edificio de oficinas, y la torre Cityview, en Reforma 412, donde habrá un hotel y suites high business.

Además del recorrido por Reforma también se llamó a algunas empresas promotoras e inmobiliarias y todas negaron la cancelación de proyecto alguno o que hayan dejado de construir.

“En el caso nuestro no hemos cancelado las obras pero, ante el escenario poco favorable que vemos, decidimos bajar el ritmo de construcción. Por ejemplo, si antes construíamos cuatro pisos en un mes ahora sólo haremos uno”, explicó un vocero de Grupo Inmobiliario Cababie (GICSA), quienes desarrollan en este corredor de Reforma dos nuevos edificios mixtos: Capital Reforma y Reforma 243, ambos situados en la glorieta que hoy domina el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores.

Voceros de Torre Reforma, un rascacielos que aspira a ser el más alto de América Latina, dijeron que la inversión de 100 millones de dólares no está cancelada y que continuarán con su programa de trabajo y esperan concluir en 2011 los 57 niveles. “Sólo se están haciendo más lentas las inversiones porque financieramente es más barato alargar su construcción que concluirlo y tenerlo en ofrecimiento en un mercado deprimido”, observó Lachica.

Aunque hay otro obstáculo que no tiene que ver con la crisis: “El tema de permisos llega a ser hasta 3% de la inversión y eso es un freno. Veremos el impacto de los incentivos que anunció Marcelo Ebrard en enero pasado”, observó Abraham Metta, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Sin embargo, todavía queda optimismo en que Reforma siga modificando su rostro.

----
aquí está el link: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94178.html


bueno y el gráfico se encuentra sobre este link...pero si alguién podría ayudar a ponerlo como foto en el foro - por favor veanlo...quizá tenga más información de que hasta ahora pudimos obtener!!!

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf09/reforma.pdf

bon vivant
Feb 18, 2009, 5:25 PM
:previous:

No te emociones tanto, pues ese reportaje - como es costumbre de El Universal y otros diarios - tiene una colección de errores, te menciono algunos :

Refiere que la Torre Punta Reforma tendrá 204 Metros de altura, lo cual como sabemos es un error, pues no pasará de los 170 Metros de altura.

Del Corporativo Bancomer señala que ha quedado en suspenso ó suspendido, lo cual también es inexacto, pues como sabemos incluso se ha tapiado el edificio (s) a demoler, lo cual de hecho ni siquiera menciona el reportero y que está por darse a conocer el nombre del arquitecto ganador del concurso.

Se olvidan absolutamente del Proyecto Puerta Reforma y no mencionan nada, a pesar de que la demolición, lentamente, pero sigue su curso.

Tampoco mencionan que en los promotores de Torre "Latino" acaban de anunciar dicho proyecto y su próximo arranque de construcción.

Por si fuera poco - y por enésima vez - insisten en falsear el dato de que Torre Reforma, será la "más alta de Latinoamérica", por dios!, ya ofende tanta ignorancia ó manipulación informativa ! :hell:

La Torre Reforma ni de broma será la más alta de Latinoamérica, NO, NO SERA LA MAS ALTA DE LATINOAMERICA . . . QUE NO, QUE NO Y QUE NO!!, NEVER, NUNCA, DEFINITIVAMENTE NO!!! :haha:

y Por último ese grafico está muy mal hecho, pues algunas torres las minimiza en su representación y otras las sobre representa (Nótese la diferencia entre TM y TR )

arkhagello
Feb 18, 2009, 5:51 PM
Bueno lo que es muy cierto es que el "catarrito" financiero que sufrimos nos está tumbando algunos proyectos o al menos los está demorando para fechas tan lejanas que nadie puede garantizar que se retomen. :hell:

pndgt
Feb 18, 2009, 11:49 PM
:previous:

No te emociones tanto, pues ese reportaje - como es costumbre de El Universal y otros diarios - tiene una colección de errores, te menciono algunos :

Refiere que la Torre Punta Reforma tendrá 204 Metros de altura, lo cual como sabemos es un error, pues no pasará de los 170 Metros de altura.

Del Corporativo Bancomer señala que ha quedado en suspenso ó suspendido, lo cual también es inexacto, pues como sabemos incluso se ha tapiado el edificio (s) a demoler, lo cual de hecho ni siquiera menciona el reportero y que está por darse a conocer el nombre del arquitecto ganador del concurso.

Se olvidan absolutamente del Proyecto Puerta Reforma y no mencionan nada, a pesar de que la demolición, lentamente, pero sigue su curso.

Tampoco mencionan que en los promotores de Torre "Latino" acaban de anunciar dicho proyecto y su próximo arranque de construcción.

Por si fuera poco - y por enésima vez - insisten en falsear el dato de que Torre Reforma, será la "más alta de Latinoamérica", por dios!, ya ofende tanta ignorancia ó manipulación informativa ! :hell:

La Torre Reforma ni de broma será la más alta de Latinoamérica, NO, NO SERA LA MAS ALTA DE LATINOAMERICA . . . QUE NO, QUE NO Y QUE NO!!, NEVER, NUNCA, DEFINITIVAMENTE NO!!! :haha:

y Por último ese grafico está muy mal hecho, pues algunas torres las minimiza en su representación y otras las sobre representa (Nótese la diferencia entre TM y TR )

Posiblemente no sea tan falso tomando en cuenta la antena?? que tendrá despues de los 161.7 mts. que medirá, pues he visto en SSC que se menciona que con ella medirá 194 mts. y ahora aquí 204 mts. quien sabe entonces habrá que esperar a ver que.

mecanico242
Feb 19, 2009, 3:05 AM
ojalá que la crisis únicamente detenga la construcción del Performa para siempre y nunca jamás se levante.

bon vivant
Feb 19, 2009, 6:02 PM
:previous:

+ 1 ! :haha: :tup:

Yo agregaria a Reforma 27, Reforma 243 y City View Reforma !

Alam Df
Feb 19, 2009, 6:23 PM
emmmm.... cual es el proyecto de City view reforma?

Proteccion Fuego
Feb 20, 2009, 12:22 AM
En resumen alguien informe claramente cuales proyectos van y cuales no. Quienes son los responsables y fecha de inicio de la costruccion?
Podemos hacer un reportaje como el del Universal con informacion REAL???

Saludos

chex
Feb 20, 2009, 2:14 AM
no recuerdo cual es el Performa, q tantos odian... algun render?

mecanico242
Feb 20, 2009, 2:57 AM
no recuerdo cual es el Performa, q tantos odian... algun render?

es la cosa mas horripilante del mundo, es un edificio enano con colores chillantes como papel picado, así o más? Poner un render ofendería a la calidad del foro

chex
Feb 21, 2009, 7:23 PM
ok ok, jeje, de acuerdo...

Darksky
Feb 21, 2009, 9:17 PM
no recuerdo cual es el Performa, q tantos odian... algun render?

Se recomienda discreción al observar la siguiente imágen:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
http://img204.imageshack.us/img204/3996/performabz5.jpg

dageto
Feb 21, 2009, 9:34 PM
:previous:

http://camiseto.es/data/productos/cm190208/300x400/puzzle-500-el-grito-simpsons.jpg

http://www.movilwww.com/mp3/41513.mp3

denle clic al sonidito le dara mas ambiente a la imagen de performa :P

mecanico242
Feb 21, 2009, 11:01 PM
:previous:

http://camiseto.es/data/productos/cm190208/300x400/puzzle-500-el-grito-simpsons.jpg

http://www.movilwww.com/mp3/41513.mp3

denle clic al sonidito le dara mas ambiente a la imagen de performa :P

ves, te lo dije, es H-O-R-R-I-P-I-L-A-N-T-E

bon vivant
Feb 24, 2009, 7:36 PM
:previous:

Afortunadamente, a contrapartida de los diseños reciclados ad infinitum de Legorreta+Legorreta, en los últimos años han surgido arquitectos jóvenes con propuestas frescas y de calidad, tales como : ASD-ARCHITECTURE, AT 103, FAR, FROHN & ROJAS, MICHAEL ROJKIND, SCAP, SLVK, etc.

Y un ejemplo notable de lo anterior, es JAVIER SANCHEZ, ex socio de SANCHEZ - HIGUERA, de quien podemos ver su trabajo en su nueva página : www.jsaad.com

Donde por cierto vienen algunos proyectos interesantes como la Torre Amsterdam sobre Insurgentes Sur y el Youth Hostal de Genova en la Zona Rosa (alguien que traiga los renders please!)

bon vivant
Feb 25, 2009, 7:18 PM
:previous:

Parece que a nadie le interesó checar y traer los proyectos de Javier Sanchez al thread :shrug:

Pero bueno, por otra parte el dia de ayer, me encontré el "run run" (Capitanes - Diario Reforma) de que Jones Lang Lasalle anda muy activo y efectivo con sus clientes . . y resulta que no conforme con reubicar a BBVA Bancomer, ahora pretende replicar la operación, en este caso con NESTLE México . . .

Es decir, pretende vender el corporativo de esta última, el cual se ubica en Ejército Nacional 453 en Polanco (alguien que pueda ubicarlo con un plano? )

Es toda una manzana de unos 7400 M2 de superficie . .

Pretenden venderla al mejor postor y al mismo tiempo buscar un nuevo espacio ó edificio para NESTLE . . . :cheers:

rich_200
Feb 25, 2009, 9:08 PM
^
Necesitaria saber entre que calles esta para poder ubicarlo

Ojala los reubiquen en Reforma o Polanco, y pues el espacio en el que estan ojala sea usado para algo de almenos 150m

bon vivant
Feb 25, 2009, 10:21 PM
:previous:

Alguien que ubique el corporativo de NESTLE ?

Por lo pronto màs del mismo hecho:


Nestlé México venderá instalaciones; busca nueva sede

MEXICO, Febrero. 25.- Nestle México venderá la propiedad donde se ubica su corporativo en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, terreno que se comercializa ya como de usos mixtos: vivienda, comercial y de oficinas.

De acuerdo con información de El Financiero, la empresa designó a Jones Lang Lasalle como intermediario para conducir el proceso de venta; también para iniciar la búsqueda de una nueva ubicación para la empresa.

Tras concretar la venta, Nestle desocuparía las instalaciones en un periodo de 18 meses, tiempo en el cual arrendará la propiedad.

El Semanario Agencia® (ESA)

GERARDO
Feb 26, 2009, 12:17 AM
:previous:

Donde por cierto vienen algunos proyectos interesantes como la Torre Amsterdam sobre Insurgentes Sur y el Youth Hostal de Genova en la Zona Rosa (alguien que traiga los renders please!)
:previous:
servido :tup:
Torre Amsterdm
http://img22.imageshack.us/img22/1644/jsadd.png (http://imageshack.us)

el de la zona rosa te lo debo,pero la otra vez puso el del pedregal y que esta en el mismo estatus que la amsterdam ,tampoco lo pelaron:shrug:
pedregal
http://img147.imageshack.us/img147/7139/pedregal.png (http://imageshack.us)

rich_200
Feb 26, 2009, 2:57 AM
Y en donde esta ese del Pedregal?? me agrada bastante

Por cierto, en Insurgentes hay dos edificios en cosntruccion ya casi acabados, uno es el que esta enfrenta de Galerias Insurgentes de unos 13 pisos y otro por la Nunciatura apostolica de unos 17 pisos.

goblin king
Feb 26, 2009, 5:01 AM
Si no me equivoco es el predio que marco en rojo, muy próximo a parques polanco, al norte, de amarillo.

http://img7.imageshack.us/img7/5682/nvagda.jpg

Por cierto, ese proyecto del Pedregal se ve muy interesante e inovador para la zona, esperemos se concrete, acaso alguien sabe su ubicación específica??

Ferita
Feb 26, 2009, 1:23 PM
Hola a todos chicos y chicas, me encontre esto en el Reforma ahorita, saludos!!

Aseguran futuro de corredor Reforma

Las construcciones de los grandes complejos en el corredor Reforma no han sido detenidas, dicen representantes de las inmobiliarias involucradas

Por Mariel Ibarra

Ciudad de México (26 febrero 2009).- La crisis económica no ha afectado las inversiones inmobiliarias en proyectos de gran magnitud en el Paseo de la Reforma, aseguraron inversionistas del sector que tienen proyectos en curso en dicho corredor.

Edificios para hoteles, oficinas, viviendas y con usos mixtos continúan su construcción en varios lotes de la zona, según se pudo observar en un recorrido realizado por 10 de los proyectos más grandes que actualmente se construyen en esa avenida.

"Para la construcción de este proyecto ya se tenía amarrada la parte financiera que suma los 30 millones de dólares, y hasta el momento va en los tiempos que se tenían establecidos y contrario que se pudiera pensar el tipo de cambio ayudó para que el presupuesto final de la obras en lo que se contrata en pesos, fuera mucho más accesible", señaló Francisco Aceves, director de construcción encargado del proyecto del anexo de la Torre Mayor.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Arturo Aispuro, en ese corredor se concentra gran parte de los 65 proyectos inmobiliarios de gran magnitud que hay en la Ciudad de México, y los cuales que se traducen en una inversión conjunta por casi 40 mil millones de pesos.

Esa inversión, aseguró, es representativa de la confianza que los inversionistas tienen en la Ciudad de México.

Agregó que en el último mes se han ingresado a la Seduvi los papeles de cinco nuevos proyectos de gran magnitud para su dictaminación.

El funcionario señaló que los incentivos fiscales que ha establecido el Gobierno capitalino en el corredor han atraído la inversión, además de que con ellos se generarán alrededor de 60 mil empleos directos durante la etapa de construcción.

Durante el recorrido, se visitaron algunos complejos, como Saint Regis, Torre Reforma, Torre Libertad, Magenta, Ritz-Carlton, así como el que será el nuevo recinto del Senado, que significan inversiones que van de los 40 millones a los 100 millones de dólares cada uno.

"Es cierto que la cuestión económica es difícil, pero hasta el momento no hemos tenido problemas, las inversiones ya se tienen comprometidas y la prueba es que no hemos parado trabajos", señaló Benjamín Romano, integrante del equipo encargado del proyecto de Torre Reforma, que se convertirá en la más alta de América Latina.

Aispuro señaló que hasta el momento la única obra que está suspendida por problemas con la inversión es el Hotel Park Hyatt Mexico City.

Moisés Forca, encargado del proyectos del hotel y suites Ritz-Carlton, aseguró que aunque la crisis económica los ha impactado en algunos de sus costos, el 60 por ciento de los pagos se hacen en moneda nacional por lo que descartó peligro en la inversión del complejo.

"No todo se cotiza en dólares, hay muchos insumos que se compran en moneda nacional y algunos, como la varilla, incluso han bajado", dijo.

Garantizan abasto de luz

Los grandes proyectos inmobiliarios que hay en Reforma tiene asegurados el abastecimiento de energía eléctrica afirmó Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El funcionario explicó que el Gobierno local trabaja en conjunto con Luz y Fuerza y con los empresarios inmobiliarios asentados en la vialidad para construir dos subestaciones que los abastezcan.

"Lo que se hizo fue trabajar de la mano para que con inversión de los propios empresarios adquirir predios dentro de la zona, que serán donados al Gobierno de la Ciudad para que Luz y Fuerza habilite sus instalaciones", explicó el funcionario, quien dijo que en materia de agua y drenaje tampoco habrá problemas para los nuevos complejos.

Darksky
Feb 26, 2009, 5:28 PM
Excepto por discrepancias como que la Torre Libertad y St. Regis son el mismo edificio y que la Torre Reforma NO será el edificio más alto de Latinoamérica lo demás son puras buenas noticias y en cuanto a que Capital Reforma esté detenido es intrascendente, de todas formas no van a ser más que un par de edificios chaparros.

Ciao Ferita

rich_200
Feb 26, 2009, 9:18 PM
Pues si, son buenas noticias y lo de Capital Reforma se me hace algo sin importancia, no porque no sea muy alto, sino porque ya va bastante avanzado como para que lo cancelen, solo sera temporal.

arkhagello
Feb 26, 2009, 10:46 PM
Les traigo otra nota relacionada donde dicen que el Ritz Carlton crecerá hasta los muy respetables 36 pisos!! Esto según uno de sus promotores, el desarrollador que en alguna época tan mal hablamos de él, Moisés Farca, por culpa del proyecto Puerta Reforma que todavía no acaba de cuajar. Según Arturo Aispuro, ni la Torre Santander, ni Torre Bancomer ni el City View ni Cine Latino están cancelados ni suspendidos, están en etapa de gestión de trámites!!

Pero no dejan de ser malas noticias que el Park Hyatt esté parado, a mí sí me entusiasmaba esa obra, ver crecer una obra así en una zona como Reforma era padrísimo, aunque no fuese muy alto, pero como dice Rich está muy difícil que lo cancelen y dejen la inversión botada, tarde o temprano retomarán el proyecto, sólo espero que sea pronto...


----------------------------------------------
Descartan suspensión de obras en Reforma
Cinco desarrollos aún no empiezan “porque están en la etapa de gestión de trámites”


Johana Robles
El Universal
Jueves 26 de febrero de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx



De los 16 desarrollos inmobiliarios que hay en Paseo de la Reforma, 10 están en proceso de obra, cinco están en la etapa de gestión de trámites para iniciar trabajos, y uno está parado por la crisis financiera.

Se trata del proyecto de Park Hyatt Mexico City, ubicado en la esquina de Reforma y Niza, donde se detuvo la obra de 38 niveles (sic).

Así lo afirmó Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien reconoció que sólo un proyecto del Corredor Reforma fue suspendido por la crisis, ya que la empresa GICSA tiene inversiones en otros países.

Pero rechazó que otros proyectos como Torre Reforma, ubicado en el número 483, o Punta Reforma, que está en la intersección con Insurgentes, estén suspendidos.

Durante un recorrido por diversos desarrollos inmobiliarios en el paseo, las autoridades de la Seduvi visitaron a los directores de las inmobiliarias, quienes coincidieron en señalar que ningún proyecto a la fecha está detenido o cancelado.

Por ejemplo, en el caso de Torre Reforma, que será el edificio más alto de América Latina (sic), con 244 metros de altura y 57 niveles, Benjamín Romano, de Fondo Hexa, rechazó que haya atrasos en la obra.

Dijo que por el momento están alistando la maniobra para mover 18 metros una casa rosa catalogada por el INAH, para construir los cimientos de la torre y luego devolverla a su posición original.

En el caso de Ritz Carlton, en el número 342, el desarrollador Moisés Farca también señaló que los trabajos no se han detenido. En este predio se construirá una torre de 36 niveles de altura, ya que obtuvo cuatro más debido a los cambios en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc.

Destacó que los incentivos fiscales que le ha brindado el gobierno capitalino han contribuido para concretar la inversión.

En total, son 10 en proceso de los cuales dos están en su etapa final. El anexo de la Torre Mayor con una inversión de 30 millones de dólares y ocho niveles.

El segundo es St. Regis Hotel and Residences que se llamará la Torre Libertad, de 31 niveles, que mezcla el servicio de hotel con departamentos. Será el tercero de la cadena en su tipo. Los otros dos están en San Francisco y Singapur.

David Serur, director general de Ideurbam y constructor de dicha torre, comentó que se prevé listo en mayo, luego de tres años de construcción.

Mientras tanto, Arturo Aispuro comentó que los proyectos como Torre Santander, en Reforma y Morelos, así como Corporativo Bancomer, en Reforma y Lieja, no están detenidos sino en la etapa de gestión de trámites para iniciar obra.

Otro proyecto que aseguró está en estas condiciones son el proyecto Reforma 243 y 296. En este último se ubica lo que queda del cine Latino. A esta lista se suma el Cityview Reforma.

bon vivant
Feb 27, 2009, 5:08 PM
:previous:

Pues me parece muy bien que Arturo Aispuro, salga a aclarar todo lo relativo a los proyectos de Paseo de la Reforma y dispersar rumores . .

Btw, CITY VIEW REFORMA estará ubicado en Reforma 412 y se trata de un edificio pequeño de 20 a 22 niveles que incluirá departamentos y suites hoteleras . . .

bon vivant
Feb 27, 2009, 5:23 PM
Abren exposición en EU con la maqueta del nuevo Museo Soumaya
La Jornada


Viernes 27 de Febrero del 2009, Ciudad de México, D. F.- "Los arquitectos tienen mucho que aprender de cómo el medio del cine, al igual que el del arte contemporáneo, han sabido construir una comunidad con resonancia en el extranjero. En la arquitectura eso pasa mucho menos, porque las operaciones son más aisladas", expresa Fernando Romero (DF, 1971).

Con la exposición Laboratorio de arquitectura: Fernando Romero, que incluye las maquetas de sus 22 proyectos más relevantes, el despacho del arquitecto celebra su primera década.

La muestra se inaugura hoy (y desde mañana estará abierta al público), en el Centro Arquitectónico Heinz, en el Museo de Arte Carnegie, en Pittsburgh, Pensilvania.

Para Romero, quien también tiene una oficina en Los Ángeles, California, "lo fantástico sería tomar lo bueno de estas experiencias y regresárselas a México, como en el caso de los cineastas que han impulsado transformaciones legales que permiten proveer de más recursos al cine".

Edificarán museo Jumex

Entre las maquetas de la muestra no podía faltar la del nuevo Museo Soumaya, que se construye en la colonia Irrigación y el cual estará listo en 2010 para mostrar la colección completa de la Fundación Carlos Slim.

Asimismo, junto a ese recinto se edificará el museo Jumex.

La oficina de Fernando Romero, LAR (en el DF), tiene a su cargo el plan maestro del conjunto de edificios que incluye el espacio museístico de ocho niveles.

Iniciado hace tres años, el proyecto del museo ha cambiado de manera radical: “Empezamos con uno muy racional en forma de caja. Pensamos que eso era deseable, pero después –con sorpresa– descubrimos que se quería un edificio con identidad propia. Elaboramos varias propuestas y se optó por una.

"El cliente (Grupo Carso) pensó que era bueno hacer un edificio más especial. Y en ese sentido fue visionario y corrimos con la suerte de poderlo desarrollar. En la actualidad trabajamos en la producción de planos e información para definir el proyecto."

Según Fernando Romero, hay dos formas de hacer un museo contemporáneo: “una caja de zapatos o un edificio que, además de tener arte, represente a la civilización. Que no niegue la arquitectura para exponer el arte, sino que también la use para reflejar el momento histórico.

"El edificio trata de no sacrificar la eficiencia y organizar las circulaciones en los perímetros de tal manera que la excentricidad de la piel tiene una razón de ser."

La caja discreta, pues, se tornó una especie de ola explosiva.

Respecto de su diseño, el arquitecto explica: "El Museo Soumaya tiene una colección de arte histórico a partir del siglo XV, cuya característica es la diversidad de contenidos: pintura y escultura, pero también objetos, como muebles y monedas. Básicamente, lo que se propuso desde el principio fue hacer un edificio cuya sección generara diferentes tipologías de plantas que podrían traducir muy bien esa diversidad".

Por otro lado, el nuevo museo estará dotado de una estructura que emerge de la tierra, en referencia a que "el arte siempre es una conexión entre el ser humano y el medio que lo rodea". También se pensó mucho que “así como un contenedor de agua tiene el momentum más interesante en la parte más alta y de mayor superficie, concebimos hacer de la última planta uno de los momentums del edificio, con eso abrir ese ángulo y lograr que la estabilidad estructural se otorgue con un techo colgante encima, que lo que hace es jalar la estructura hacia adentro, generando un equilibrio estructural”.

Archivo de Gibran Khalil Gibran

“Finalmente –prosigue Fernando Romero– para nosotros el edificio es, además de un museo, una estructura que de alguna manera trata de traducir un momento histórico específico, donde está México.

"Claro, estamos en una joven democracia, pero también hay un acceso a la tecnología que antes hubiese sido inimaginable. Todo se produce en tercera dimensión, por medio de la computadora. El edificio no podía haber sido producido más que por nuestra generación."

–¿El proyecto considera secciones especiales para las obras más destacadas de la colección?

–Sí, se le ha dado relevancia especial a las esculturas de Rodin, a Tamayo, al impresionismo, de manera que se vuelven temas de diseño en el propio edificio. Inclusive, de Gibran Khalil Gibran (poeta, pintor y escritor libanés) hay un archivo, es una parte nueva que estará en el edificio. Las esculturas de Dalí también se han mencionado como destacadas.

Para Romero, el desafío es convertir el proyecto en un destino urbano. Sin embargo, "hay pocas oportunidades de hacer de la ciudad un destino". (La Jornada - Merry MacMasters)


Fuente: La Jornada - Cultura - Merry MacMasters

Alam Df
Feb 28, 2009, 6:48 PM
Es la mejor noticia ke he podido recibir sobre reforma... para mi, capital reforma no tiene importancia alguna

mecanico242
Mar 1, 2009, 1:12 AM
Fernando Romero hablando de cajas de zapatos??? No se mordió la lengua?

bon vivant
Mar 1, 2009, 4:41 PM
:previous:

En cierto sentido si se "destrozò" la lengua Fernando Romero :D

Sòlo que no olvidemos que hay muchos proyectos en los que el cliente màs que ayudar, obstaculiza el diseño de los mismos :rolleyes:

Por otra parte creo que Fernando Romero, hablaba màs de Museos que de los edificios circundantes . . .


Lo cierto es que màs allà del diseño de "box shoes" de los edificios de Plaza Carso, estoy seguro que el complejo se convertirà en el corazòn cosmopolita de la Ciudad de Mèxico, dadò su concepto y su interesantìsima amalgama de Cultura, Arte, Entretenimiento, Comercios, Residencias, Gastronomìa y Servicios de muy alta calidad . . :cheers:

bon vivant
Mar 1, 2009, 4:45 PM
Por cierto, las obras de renovaciòn y ampliaciòn del CENTRO SANTA FE continùan adelante y todo indica que este complejo comercial se confirmarà como el mayor y mejor centro de compras y entretenimiento de Mèxico . .

Tiendas como CHEDRAUI PREMIUM MARKET, VALENTINO, DKNY,GEOX, RAPSODIA, BLOOM, ETRO, BUFFALO,TOMMY HILFIGER, GUESS, entre muchas otras ya han confirmada su llegada al CSF.

De hecho hay nuevos renders y hasta un video de la Ampliaciòn . .

Podrìa alguien apoyar y traerlos al thread ?


www.centrosantafe.com

mecanico242
Mar 1, 2009, 6:59 PM
Vecinos clausuran edificio de más de 20 niveles en la colonia Polanco

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/01/index.php?section=capital&article=032n2cap

Vecinos de las colonias Irrigación, Granada y Polanco clausuraron de manera simbólica uno de los edificios de más de 20 niveles que se construye en la primera, que, afirmaron, atenta contra sus derechos humanos, pues sólo traerá como consecuencia falta de agua, energía eléctrica, y reducirá la movilidad en la zona.

A manera de protesta, los inconformes realizaron un acto al que denominaron el primer festival por la defensa de la calidad de vida en Miguel Hidalgo, para manifestarse contra las macroconstrucciones que llevan a cabo los grupos Carso y Lar, así como del paso a desnivel que pretende construir la delegación en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, obras que exigieron sean detenidas.

Agrupados en la Unión de Colonias por una Vida Digna, los quejosos comenzaron su festival con la clausura simbólica de un complejo habitacional de lujo que se construye en el número 380 de la calle Cervantes Saavedra, para el cual, dijeron, sin consultar a los vecinos se hicieron modificaciones al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, para permitir edificaciones de hasta 50 niveles, cuando se permitía un máximo de 18 pisos.

Asimismo, exigieron la destitución de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien se niega a explicar a los colonos la autorización de dicho proyecto y la legalidad del mismo e hicieron un llamado al gobierno del Distrito Federal a atender su petición, que tiene como propósito mantener la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Invasión de autos y personas

De acuerdo con los vecinos, en diversos predios de la colonia Irrigación se pretende construir hasta 60 mil departamentos, además de oficinas, centros comerciales y dos museos, la que significa una invasión de autos y personas, lo que provocará, afirmó el líder vecinal Tzintzún Carranza Arriaga, un colapso en la dotación de servicios básicos y severos congestionamientos viales.

En entrevista, señaló que los representantes de diversas colonias se reúnen cotidianamente para discutir y establecer las acciones a realizar con el propósito de que su demanda sea escuchada y se detengan esas obras, por lo que el siguiente paso a seguir es realizar una manifestación frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Como parte del festejo –para el cual los vecinos instalaron puestos de nieves, aguas frescas, frutas y antojitos–, los más de 50 participantes hicieron también una ceremonia de tributo al llamado árbol de Elizondo, de 100 años de antigüedad, que Cuevas Barrón mandó talar como parte de los trabajos del paso a desnivel en Polanco.

hook_89
Mar 2, 2009, 6:09 AM
Listo, aqui estan los renders

Ampliacion CC Santa FE

http://img301.imageshack.us/img301/9853/28985659mc7.jpg

http://img223.imageshack.us/img223/1201/40154818wm1.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/9263/61118359xw2.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/1408/30651408ld2.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/930/15658524kd8.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/3825/24718538qe4.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/286/65533289bf6.jpg

http://img58.imageshack.us/img58/521/56146438kb8.jpg

http://img102.imageshack.us/img102/3616/91043272co6.jpg

hook_89
Mar 2, 2009, 6:11 AM
Y el video

JpQQ0wosXKU

arkhagello
Mar 3, 2009, 4:36 AM
Me encanta como luce la ampliación del centro comercial pero con Gicsa con tantos frentes de obra abiertos y tantos problemas económicos ya no sé que pensar...

bon vivant
Mar 3, 2009, 6:05 PM
:previous:

Ejem! . . y que tiene que ver GICSA con el Centro Santa Fe ? :shrug:

Hasta donde yo sé : NADA !

Me parece que el inversionista es CARSO con más de 220 MDD para esta ampliación del Mall Santa Fe . . .

Lourdes
Mar 3, 2009, 6:16 PM
Hola

Alguien sabe qué tendencias de construcción se esperan para el corredor Insurgentes, ahora mismo son principalmente oficinas, cabrá la posibilidad de que se construyan edificios de suites y lofts, como en Reforma?

Lourdes

bon vivant
Mar 3, 2009, 6:18 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline

Nestlé se muda

Jones Lang LaSalle suscribió un contrato con Nestlé, que preside Juan Carlos Marroquín, para vender sus oficinas corporativas de Ejército Nacional, en el DF. El broker estadunidense que lleva aquí Pedro Azcué ya tuvo contactos con varios interesados y en cosa de semanas tendrá listas las bases para una licitación privada. Hablamos de aproximadamente 16 mil metros de oficinas que pueden alcanzar un valor comercial de 50 millones de dólares.