PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46

chex
Aug 27, 2009, 8:01 PM
no tienen fotos de esos ya construidos?

rich_200
Aug 27, 2009, 9:04 PM
no tienen fotos de esos ya construidos?

Una foto que tome en mayo
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes001.jpg?t=1243730734
Y esta es una foto de El Universal, el corporativo de Felix Cuevas (el de arriba) esta en verde, el otro de la Conagua en azul
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/skyline.jpg?t=1251407058
pero como la foto esta muy padre y se ve un super skyline también la pongo sin esos circulitos de paint :)
http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/07/Ciu/021despejada001.jpg

bon vivant
Aug 28, 2009, 3:39 PM
Busca la Seduvi agilizar inversiones en el DF
La Jornada


Viernes 28 de Agosto del 2009, Ciudad de México, D. F.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, señaló que con el fin de destrabar los trámites administrativos que detienen las inversiones en la ciudad, antes del 15 de septiembre el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para modificar 65 artículos de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La propuesta es agilizar los trámites porque es una queja recurrente de los inversionistas que frena el flujo de recursos; "no podemos continuar así, lo que requiere la economía de la ciudad es activarla, destrabar muchísimos trámites y gestiones innecesarios para activar la inversión dentro de la normatividad", añadió.

El funcionario dijo que las reformas consideran la automatización de diversos servicios, gestiones y documentación, los cuales se pueden ofrecer por Internet.

Al dar a conocer estas reformas ante empresarios del ramo inmobiliario agremiados en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que se espera que dichas modificaciones se aprueben en diciembre, con el fin de facilitar la llegada de inversiones a la ciudad. (La Jornada - Bertha Teresa Ramírez)

rich_200
Aug 28, 2009, 8:14 PM
Un update del Haus Guadalupe Inn
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/reforma001-2.jpg?t=1251490494

bon vivant
Sep 9, 2009, 4:27 AM
MOVILIDAD "VERDE" :

Prioritario impulsar en la ciudad el transporte público sustentable: Ebrard
Gobierno del DF


Martes 08 de Septiembre del 2009, Ciudad de México, D. F.- Al pronunciarse en favor del uso de medios alternativos al automóvil particular y después de convocar a cambiar nuestra manera de pensar, hábitos y la forma de movernos en la ciudad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que para su gobierno es prioritario impulsar el transporte público sustentable.

Es uno de los principales objetivos en política de transporte, ya que no se debe basar la movilidad en el DF en el vehículo particular, sino alentar el uso de transporte público y las bicicletas, pues el automotor además de generar problemas viales, contribuye a problemáticas ambientales como el cambio climático, dijo al presentar el informe sobre Transporte Sustentable en la Ciudad de México, que rindió en la Plaza del Empedradillo, ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana.

“Creo que todos tenemos más que sobradas evidencias de lo que significa el cambio climático. En este año como temporada ha llovido muy poco y ayer tuvimos una precipitación en la zona Norte-Oriente equivalente a 210 mil millones de litros de agua. Es decir, por un lado no llueve lo suficiente en promedio y por otro lado, de pronto tenemos una precipitación fuera de toda proporción”, aseveró.

Sobre el particular, aseguró en entrevista posterior, que el Emisor Central se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad y que el gobierno de la Ciudad de México está en alerta a través de la Unidad Tormenta, las delegaciones y las Secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública para evitar afectaciones mayores.

Durante el informe sobre Transporte Sustentable en la Ciudad de México, Ebrard Casaubon destacó que las estrategias encaminadas a priorizar sistemas como Trolebús, Metrobús y el Metro, así como el uso de nuevas tecnologías para cambiar viejos microbuses contaminantes a través de corredores innovadores y amigables con el medio ambiente, coadyuvan a la mejora de la calidad de vida de los capitalinos.

Y es que aún cuando cada vez más personas cuentan con automóvil particular, los promedios de traslado en la ciudad han descendido a niveles similares a los de hace 100 años, que son por debajo de los 20 kilómetros por hora.

La filosofía del Gobierno de la Ciudad, dijo, es poner en el centro de todo a la persona y no al vehículo automotor, por ello, reconoció el trabajo de Metrobús por realizar sus obras en total concordancia con las normas ecológicas.

Señaló que Metrobús es un sistema a la vanguardia que traslada diariamente a más de 450 mil pasajeros y que al introducir vehículos con Euro 4 ha significado en los cuatro años que lleva de operación, una reducción mayor a las 140 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús, recordó que durante la presente administración local, se han construido 30 kilómetros de este sistema de transporte en absoluto cumplimiento con las normas ambientales, “por cada árbol que se retiró durante las obras se plantaron ocho más”, informó.

Por su parte, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, afirmó que el Corredor Cero Emisiones –que presta el servicio de transporte público exclusivamente con vehículos eléctricos en el Eje Central Lázaro Cárdenas–, ha logrado eliminar vehículos obsoletos y contaminantes, disminuyendo la emisión de 20 mil toneladas de bióxido de carbono en esta arteria vial de la Ciudad de México.

Desde noviembre del 2008 se han regulado los usos horarios del transporte de carga sobre este corredor para impedir la circulación de vehículos de 3.5 toneladas o mayores de 7.5 metros, logrando así el incremento en las velocidades promedio, dijo y agregó que la operación exclusiva del Trolebús en el Corredor Cero Emisiones ha significado también la eliminación de 300 microbuses viejos.

Por otro lado, el Corredor Reforma, con una longitud de 28 kilómetros y 173 autobuses nuevos, beneficia a 200 mil usuarios cada día, dejando atrás a 369 unidades obsoletas, lo que representa un total de 30 mil toneladas de contaminantes menos cada año.

Estas iniciativas, aunadas a la sustitución de más de 37 mil taxis y la estrategia recreativa de fines de semanas –que consiste en cerrar algunas vialidades, principalmente en Reforma y el Centro Histórico– han ayudado a priorizar el uso de la bicicleta y reforzar el papel del peatón en el espacio público, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente y promueve con resultados positivos el uso del transporte público como una alternativa sustentable y a la vanguardia a nivel mundial.

Al informe también asistió la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta. (Comunicación Social Gobierno del Distrito Federal)



Fuente: Gobierno del DF - Boletín de Prensa 1507

arkhagello
Sep 12, 2009, 5:23 PM
Me encontré esta foto de los alrededores al Hipódromo de las Américas, Palmas y el Campo Militar (??), tiene un bonito skyline.

http://farm4.static.flickr.com/3443/3895246018_00435c87db_b.jpg

LIVE&LET GET - flickr

bon vivant
Sep 12, 2009, 7:24 PM
Pues por ahi me soltaron el dato, de que la inversiòn para el centro financiero PEPSICO que construirà la empresa en la CDM, andarà en unos 100 a 120 MDD . . . la ubicaciòn podrìa ser en la Delegaciòn Cuauhtèmoc . . .

Asi que hagan sus apuestas! :D

Darksky
Sep 13, 2009, 2:57 PM
¿Aproximadaente para cuantos pisos alcanza?

rich_200
Sep 13, 2009, 3:54 PM
Pues por ahi me soltaron el dato, de que la inversiòn para el centro financiero PEPSICO que construirà la empresa en la CDM, andarà en unos 100 a 120 MDD . . . la ubicaciòn podrìa ser en la Delegaciòn Cuauhtèmoc . . .

Asi que hagan sus apuestas! :D

Excelente noticia y lo mejor de todo es que en a delegación Cuahutémoc y que sería algo nuevo, incluso podrían ser ellos los que revivieran a la Torre Florencia, ubicación inmejorable, nada de demoliciones por hacer y ya hay proyectos existentes para el lugar lo que les podría ahorrar dinero y tiempo :).

mecanico242
Sep 13, 2009, 6:49 PM
¿Aproximadaente para cuantos pisos alcanza?

psss, ta cabrón responder eso, porque si checas torre reforma con 100 millones va a hacer 57 pisos, pero punta reforma con 170 millones hace una torre de 36 pisos! osea :shrug:

chex
Sep 14, 2009, 1:27 AM
si, pues tambien podria ser un edificio muy ancho y tener menos pisos...

gracias por las fotos arriba de los edificios que no conocia!
espero lleguen mas a la zona de wtc e insurgentes, necesitan mas,...

x cierto descubri aca en gdl un edificio un poco parecido, nomas que con solo 8 pisos a ese de haus gpe inn... luego pongo una foto, nomas que tenga mi camara de regreso hare un tour...

bon vivant
Sep 14, 2009, 6:04 PM
psss, ta cabrón responder eso, porque si checas torre reforma con 100 millones va a hacer 57 pisos, pero punta reforma con 170 millones hace una torre de 36 pisos! osea :shrug:

:previous:

Asi es, resulta un tanto complicado pronosticar, sin embargo me parece que la cantidad de metros cuadrados construidos tiene relación directa con el costo final del proyecto . .

El caso de la Torre Reforma es hasta cierto punto inédito en la CDM, pues se trata de un edificio de altura considerable (57 niveles) pero con una cantidad de metros construidos baja en relación con la altura, me parece que la superficie util apenas ronda los 40,000 M2 (aunque no recuerdo la superficie construida)

Por otra parte está el proyecto de la Torre Diana de Reichmann, que rondará unos 36 niveles, pero ofrecerá casi 50,000 M2 de oficinas, es decir plantas muy grandes, el mismo caso aplica para otros proyectos como SAMARA SANTA FE o PARK PLAZA, que al final ofrecerán cerca de 70,000 M2 de oficinas con edificios de escasa altura ( menos de 20 niveles! :rolleyes: )

Es decir, lo que más necesitamos para ganar altura son proyectos cuya superficie por planta sea de un máximo de 1000 M2, para asi poder ganar altura.

En fin, lo cierto es que promediando lo visto hasta ahora, quiero suponer que el centro financiero será una "medianera" de unos 30 -35 niveles en el mejor de los casos :rolleyes: , solo roguemos que no encarguen el diseño a Legorreta! :D

rich_200
Sep 15, 2009, 3:43 AM
Creo que nos podemos dar una idea en base a las oficinas actuales que si no me equivoco están en la "Lavadora" de Santa Fe, supongo que a lo mucho serían el doble de metros cuadrados mas 4 o 5 pisos de estacionamiento, eso no da para mucho, pero alomejor simplemente compran la parte de oficinas de algún edificio de usos mixtos.

chex
Sep 15, 2009, 5:51 AM
tengamos en cuenta que pepsico no solo es pepsi, sino varias empresas, incluyendo sabritas, gamesa, etc... lo cual son mucha gente, pero esperemos si sea algo de altura...

rich_200
Sep 16, 2009, 2:28 AM
Aqupi esta el render de un edificio en Insurgentes al lado del corporativo Napoles, ¿por que no hicieron algo así para la Torre Bancomer :(?

http://img11.imageshack.us/img11/8202/71789920.jpg (http://img11.imageshack.us/i/71789920.jpg/)

claroscuro
Sep 16, 2009, 6:56 AM
Wow!

¡Increìble diseño!

Nada què ver con el bodrio de Torre Bancomer.

bon vivant
Sep 16, 2009, 4:35 PM
El diseño de ese edificio ya había sido mostrado desde otro angulo, de hecho creo que el proyecto se llama Torre "Mosqueta" (vaya nombre! :yuck:), estoy en lo correcto?

Por otra parte me parece que su diseño sobresale para lo que es la zona de Insurgentes, ya que abundan los edificios viejos o de diseño genérico, pero de ahi a decir que es "mucho mejor" que el diseño de la Torre BBVA, me parece que hay un trecho

El diseño de la Torre de Reforma podrá agradar o no, pero tendrá una fuerte identidad y un diseño de clase mundial - muy a la Richard Rogers - y repito, podemos no ser fans de ese estilo, pero ni duda cabe de que se convertirá en un hito urbano, a diferencia de la Torre Mosqueta de Insurgentes, que no pasará más allá de ser un edificio relativamente "agradable" a la vista

rich_200
Sep 16, 2009, 9:32 PM
El diseño de ese edificio ya había sido mostrado desde otro angulo, de hecho creo que el proyecto se llama Torre "Mosqueta" (vaya nombre! :yuck:), estoy en lo correcto?

Por otra parte me parece que su diseño sobresale para lo que es la zona de Insurgentes, ya que abundan los edificios viejos o de diseño genérico, pero de ahi a decir que es "mucho mejor" que el diseño de la Torre BBVA, me parece que hay un trecho

El diseño de la Torre de Reforma podrá agradar o no, pero tendrá una fuerte identidad y un diseño de clase mundial - muy a la Richard Rogers - y repito, podemos no ser fans de ese estilo, pero ni duda cabe de que se convertirá en un hito urbano, a diferencia de la Torre Mosqueta de Insurgentes, que no pasará más allá de ser un edificio relativamente "agradable" a la vista

Desde luego este edificio con esa altura no pasará más allá de ser un edificio agradable, pero se ese mismo diseño tuviera los 221m de la Torre Bancomer al menos para mi gusto sería mucho mejor

goblin king
Sep 16, 2009, 10:41 PM
Un diseño bastante agradable, y hubiera preferido también un proyecto que con la proporción de la Torre Bancomer, retomara ese valor de elegancia en algo más sencillo.

mecanico242
Sep 17, 2009, 12:59 AM
El diseño de ese edificio ya había sido mostrado desde otro angulo, de hecho creo que el proyecto se llama Torre "Mosqueta" (vaya nombre! :yuck:), estoy en lo correcto?

Por otra parte me parece que su diseño sobresale para lo que es la zona de Insurgentes, ya que abundan los edificios viejos o de diseño genérico, pero de ahi a decir que es "mucho mejor" que el diseño de la Torre BBVA, me parece que hay un trecho

El diseño de la Torre de Reforma podrá agradar o no, pero tendrá una fuerte identidad y un diseño de clase mundial - muy a la Richard Rogers - y repito, podemos no ser fans de ese estilo, pero ni duda cabe de que se convertirá en un hito urbano, a diferencia de la Torre Mosqueta de Insurgentes, que no pasará más allá de ser un edificio relativamente "agradable" a la vista

Bon, estás hablando de Torre Reforma de LBR o de la Torre Gran Pajarera Bancomer?? Porque el diseño de TR creo que no lo le hemos cuestionado (salvo por los potencialmente monumentales muros ciegos), pero TR sí que tendrá un diseño de clase mundial.

Darksky
Sep 17, 2009, 4:42 AM
Vaya por fin salió el render. La verdad el diseño me parece bastante equis y al parecer tendrá la misma altuta que sus vecinos. Uno más del montón.

Leduc
Sep 17, 2009, 6:13 AM
El diseño de ese edificio ya había sido mostrado desde otro angulo, de hecho creo que el proyecto se llama Torre "Mosqueta" (vaya nombre! :yuck:), estoy en lo correcto?

Por otra parte me parece que su diseño sobresale para lo que es la zona de Insurgentes, ya que abundan los edificios viejos o de diseño genérico, pero de ahi a decir que es "mucho mejor" que el diseño de la Torre BBVA, me parece que hay un trecho

El diseño de la Torre de Reforma podrá agradar o no, pero tendrá una fuerte identidad y un diseño de clase mundial - muy a la Richard Rogers - y repito, podemos no ser fans de ese estilo, pero ni duda cabe de que se convertirá en un hito urbano, a diferencia de la Torre Mosqueta de Insurgentes, que no pasará más allá de ser un edificio relativamente "agradable" a la vista

Es mi primer Post en SSP... aunque llevo ya tiempo en SSC...

Ayer hice un trabajo de campo y tomé unas fotos sobre esto... Y no, La torre Mosqueta (sí, qué nombrecito :haha: ) Es otra torre... del mismo arquitecto, o grupo... y estará más hacia el sur...La del nuevo render se llama Corporativo Nápoles.

Aquí las fotos:


Corporativo Insurgentes:

http://img37.imagefra.me/img/img37/2/9/16/madeluc/f_nkb3rbk45iqm_8b10c67.jpg

http://img37.imagefra.me/img/img37/2/9/16/madeluc/f_y766cfc4m_b412ed8.jpg

Corporativo Nápoles:

http://img38.imagefra.me/img/img38/2/9/16/madeluc/f_8jsy05u8m_da73cdf.jpg

http://img40.imagefra.me/img/img40/2/9/16/madeluc/f_y766cfd6m_3a5ad6e.jpg

http://img40.imagefra.me/img/img40/2/9/16/madeluc/f_y766cfd4m_fc7c35a.jpg

Otro que no recuerdo su nombre, por la estación del metrobús Ciudad de los Deportes... no veo gran avance... y eso que hace unos meses subí unas fotos de la excavasión

http://img40.imagefra.me/img/img40/2/9/16/madeluc/f_8n8k2g2xm_32a96a0.jpg


http://img37.imagefra.me/img/img37/2/9/16/madeluc/f_y766cfb2m_0a127a3.jpg

Me falta buscar cómo va lo de la Torre Mosqueta... si hay avances.. pero no me dio tiempo, espero en estos días ir e investigar. Saludos

Darksky
Sep 17, 2009, 6:01 PM
Ah, este último es el que estará en Insurgentes esq. Detroit, ¿Es correcto?

Bienvenido Leduc.

bon vivant
Sep 17, 2009, 7:16 PM
DAVID AGUILAR
El Universal
Jueves 17 de septiembre de 2009
david.aguilar@eluniversal.com.mx

Ejecutivos de Grupo Inmobiliario Cababie (GICSA) negaron que la actual venta de propiedades en algunos puntos turísticos de la República Mexicana sea para librar los problemas financieros que atraviesa su inversión en Miami.

“Sí se están vendiendo algunas propiedades más no proyectos hoy en desarrollo. Se hace para contar con un mejor flujo de efectivo y no para resolver los problemas de Cabi Downtown; ese es un negocio por separado”, dijo la fuente que pidió la omisión de su nombre y además se negó a precisar de qué propiedades se desprende la empresa.

A mediados de agosto pasado en la prensa de negocios de esa ciudad de Florida se informó que Everglades, un megaproyecto residencial de Cabi Dowtown LLC Developers, empresas de los hermanos Cababie en Estados Unidos, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

La petición fue hecha de manera formal ante los tribunales para protegerse de los embates judiciales de Bank of America, que pretende hacer efectivo un préstamos hecho a los Cababie mediante la propiedad; lo que objetan los empresarios mexicanos es que la entidad financiera quiera quedarse con el activo y sólo reconocer con ello el pago del 60% del total de la deuda.

De acuerdo con reportes de los diarios de Miami, la firma de los hermanos Cababie no puede hacer efectivos los primeros pagos de un crédito con Bank of America. Las ventas de este desarrollo llamado Everglades, situado en la avenida del mismo nombre y que tiene una espectacular vista al mar, no fueron realizados a la velocidad esperada por los inversionistas. Las complicaciones iniciaron luego de la crisis de hipotecas subprime que se suscitó en septiembre de 2007.

La fuente de GICSA aseguró que los diversos movimientos que realizó la compañía en los últimos meses son parte de una estrategia iniciada desde el último trimestre de 2008 con la intención de librar la complicada restricción de financiamiento para ejecutar sus desarrollos en México “y no para atender dificultades en Estados Unidos”.

En marzo la compañía anunció la incorporación de más inversionistas a cinco de sus desarrollos en construcción. Aunado al flujo que generan sus 35 propiedades inmobiliarias en operación, la inyección de capital se dirige a los proyectos Capital Reforma, Reforma 243, Forum Tlaquepaque, Paseo Campeche y Paseo Interlomas. El proyecto de City Santa Fe y Fórum Buenavista siguen en construcción.

“De hecho la primer fase del centro comercial en la terminal del tren suburbano se inaugurará en octubre y la segunda fase se construye ahora mismo. En el caso de los edificios de departamentos en Santa Fe sí hubo un retraso pero a finales de septiembre entregaremos los primeros”, dijo la fuente.

Otra de las acciones fue una reestructura operativa que contempló un plan de austeridad con un recorte de 30%, en el cual se incluyó un ajuste de 10% en los empleados. , efectuado entre marzo y junio de este año. Más de 200 personas dejaron la empresa

Darksky
Sep 17, 2009, 7:29 PM
Que bien, Reforma 243 sigue vivo.

Leduc
Sep 17, 2009, 7:53 PM
Ah, este último es el que estará en Insurgentes esq. Detroit, ¿Es correcto?

Bienvenido Leduc.

Gracias Darksky... y:cheers:

Y me parece que sí es esa calle... muy cerca del parque hundido.

arkhagello
Sep 18, 2009, 1:59 AM
Excelente fotorreportaje Leduc, Insurgentes está tomando nuevos bríos. Me parece excelente el nuevo Corporativo Nápoles, esa manzana lucirá potente. Como dicen Insurgentes tiene mucho potencial y sé que en 20 años más, estará completamente repleta de edificios como estos!!

rich_200
Sep 18, 2009, 2:05 AM
Gracias por el fotoreprotaje Leduc, y desde mi punto de vista la noticia mas importante es que Reforma 243 sigue vivo porque este era el único de los otros dos proyectos de edificios que no había iniciado su construcción, por lo tanto el mas riesgoso de que nunca se llevara a cabo.

bon vivant
Sep 23, 2009, 8:45 PM
Invertirán millones en más proyectos urbanos
Excélsior


Miércoles 23 de Septiembre del 2009, Ciudad de México, D. F.- Empresas nacionales y extranjeras invertirán entre mil 600 y mil 800 millones de dólares en la construcción de tres nuevos edificios inteligentes en la Ciudad de México en el próximo año, anunciaron organizadores de Expo CIHAC 2009, un encuentro anual de la industria de la construcción.

Uno de esos proyectos es el edificio corporativo del banco español BBVA Bancomer, el cual tendrá una inversión de mil millones de dólares que será edificado sobre Paseo de la Reforma, frente a la Torre Mayor.

Los otros dos son los hasta ahora conocidos como Torre Reforma y Torre Reforma 432, cuyas características se darán a conocer en el foro sobre edificios inteligentes que se realizará por primera vez en el marco de los trabajos de la Expo CIHAC 2009 a llevarse a cabo en la Ciudad de México el próximo mes.

Pablo Álvarez Treviño, presidente de la Expo CIHAC, dijo que éstos y otros importantes proyectos de inversión son una prueba de que los inversionistas nacionales y extranjeros mantienen su confianza en el potencial económico de México.

El empresario de la construcción dijo que México se está preparando para las edificaciones con sustentabilidad. Al respecto indicó que ya se construyen en el país grandes torres de vivienda y oficinas, pues este tipo de edificaciones son la tendencia en el mundo para ahorrar energía, agua y otros recursos naturales. “Además la gente tiene derecho a tener una mejor calidad de vida.”

En conferencia de prensa acompañado de Daniel Dámaso, director general del Instituto Mexicano del Concreto; Felipe Flores, presidente del Instituto del Edificio Inteligente y de Nezahualcóyotl Salvatierra, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Álvarez señaló que la infraestructura -particularmente la referente a la vivienda- es el motor del crecimiento económico de México.

“La vivienda es el principal motor del desarrollo. En los últimos 10 años se levantaron seis millones de viviendas, y en el futuro seguirá siendo la mejor forma de producir ese motor para jalar la economía, porque México es un pueblo joven, hay más de 25 millones de personas con menos de 20 años que van a requerir casas cómodas, sustentables. No podemos dejar parado o disminuir la construcción de casas.”

El directivo indicó que a pesar del impacto negativo de la crisis financiera internacional, la inversión sigue fluyendo hacia los grandes proyectos de infraestructura, como la carretera Durango-Mazatlán, el Arco Norte de la Ciudad de México, la presa de La Yesca en Nayarit, el Tren Suburbano de Cuauti-tlán a Buenavista,entre otros.

Asimismo, dijo que hay oportunidades de inversión en muchos otros proyectos como son las obras para recuperar agua de lluvia, garantizar el abasto del agua potable y evitar inundaciones catastróficas en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

“México no está parado, tendrá que trabajar a otro ritmo; no podemos gastar más pero sí de mejor manera, es decir, hacer mejor las cosas con procedimientos más eficientes.”

Expo CIHAC se realizará del 14 al 17 de octubre en el Centro Banamex y ahí se entregará por parte del presidente Felipe calderón, el Premio Nacioanl de Vivienda 2009.

Como parte de sus trabajos presentará el Foro Internacional de Infraestructura Urbana y Vivienda Sustentable. (Excélsior - Jorge Ramos)



Fuente: Excélsior - Dinero - Jorge Ramos

Darksky
Sep 23, 2009, 9:24 PM
Espero que se efectivamente trate de Reforma 432 y no sea un error de dedo en donde hayan querido referirse al 243 :D

dageto
Sep 23, 2009, 11:53 PM
y cual es el 432???

rich_200
Sep 24, 2009, 1:27 AM
y cual es el 432???

Es este
http://arkhacity.iespana.es/Octubre2006/Reforma243.JPG

mecanico242
Sep 24, 2009, 3:05 AM
Espero que se efectivamente trate de Reforma 432 y no sea un error de dedo en donde hayan querido referirse al 243 :D

podría confirmarse tu sentencia de que no hay hamburguesa que dure 100 años?

bon vivant
Sep 24, 2009, 4:10 AM
Es este
http://arkhacity.iespana.es/Octubre2006/Reforma243.JPG

:previous:

No veo nada :shrug:

Me parece que sin duda se trata de Reforma 432, el monto de la inversión lo dice . . . aunque los montos de inversión suenan excesivos o al menos a mi no me cuadran las cuentas conforme a los montos anunciados en su momento para la Torre Reforma y la Torre BBVA . . en fin, en unas semanas veremos la presentación oficial de este proyecto . .

Darksky
Sep 24, 2009, 4:41 PM
podría confirmarse tu sentencia de que no hay hamburguesa que dure 100 años?

:eat: Ya lo decía yo :D

rich_200
Sep 25, 2009, 2:14 AM
:previous:

No veo nada :shrug:

Me parece que sin duda se trata de Reforma 432, el monto de la inversión lo dice . . . aunque los montos de inversión suenan excesivos o al menos a mi no me cuadran las cuentas conforme a los montos anunciados en su momento para la Torre Reforma y la Torre BBVA . . en fin, en unas semanas veremos la presentación oficial de este proyecto . .


http://img134.imageshack.us/img134/1989/r24300iz7.jpg
No se porque se quito la imagen

bbeliko
Sep 25, 2009, 2:28 AM
no me gusta, pero seguramente es la calidad del render.

bon vivant
Sep 25, 2009, 3:55 AM
http://img134.imageshack.us/img134/1989/r24300iz7.jpg
No se porque se quito la imagen

:previous:

Gracias por tu ayuda Rich, sin embargo creo que nos estamos confundiendo :

1.- El proyecto a que hace referencia la nota que recién he posteado, se refiere al proyecto de la Torre Reforma 432 (frente al St Regis), proyecto que inicialmente descubrió Martin H Unzon.

2.- El render mostrado por Rich, es el de Reforma 243 (Proyecto de Gicsa, casi frente a Capital Reforma.

3.- Lo más interesante del proyecto señalado en el punto 1, es que tentativamente tendría unos 40 niveles de altura (aunque tengo mis dudas en cuanto a la altura)

rich_200
Sep 25, 2009, 4:18 AM
:previous:

Gracias por tu ayuda Rich, sin embargo creo que nos estamos confundiendo :

1.- El proyecto a que hace referencia la nota que recién he posteado, se refiere al proyecto de la Torre Reforma 432 (frente al St Regis), proyecto que inicialmente descubrió Martin H Unzon.

2.- El render mostrado por Rich, es el de Reforma 243 (Proyecto de Gicsa, casi frente a Capital Reforma.

3.- Lo más interesante del proyecto señalado en el punto 1, es que tentativamente tendría unos 40 niveles de altura (aunque tengo mis dudas en cuanto a la altura)
OHH malditos numeros, ¿por que no les dan nombres?, pero que bueno que no se el de la imagen que puse porque de ese de todos modos habíamos visto una nota que decía que estaba vivo y entonces estaríamos hablando de una "nueva" torre, y digo nueva porque con esta nota creo que queda claro que va en serio, antes eran sólo rumores.

bon vivant
Sep 25, 2009, 8:35 PM
Invertirán $40 mil millones en el DF
Excélsior


Viernes 25 de Septiembre del 2009, Ciudad de México, D. F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la reducción y simplificación administrativa para promover la reactivación económica de la capital atraerá inversiones por alrededor de 40 mil millones de pesos para la capital, en lo que resta del año y para 2010.

Durante un encuentro con empresarios, recordó que desde el inicio de la crisis financiera su administración puso particular interés en conocer las principales problemáticas que aquejan a los distintos sectores, con el fin de resolverlas a través de la actualización de leyes y reglamentos, para acelerar la reactivación económica de la capital.

“Estamos hablando de una inversión agregada de más de 40 mil millones de pesos. Queríamos escuchar los planteamientos de las diferentes actividades productivas, tener un buen diálogo y yo creo que éste es el camino que debemos seguir.”

En el encuentro, celebrado en un hotel del Centro Histórico se abordaron temas de seguridad pública, recuperación económica, influenza, normatividad y tramitología, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. También el combate a la economía informal y la lista de diversas reformas pendientes en materia administrativa.

Ante representantes de la Canirac, Coparmex, Canaco, Canacintra, Canapt y la Antad, entre otras asociaciones, instruyó a su gabinete a reunirse en mesas de trabajo de manera periódica con los diversos sectores, para atender, de acuerdo con sus competencias, sus demandas.

Los empresarios pidieron atender problemáticas sobre regulación, espacio urbano y verificación a establecimientos.

Los inversionistas se sumaron al Consejo de Reactivación Económica promovido por la administración de Ebrard, en el que participan empresarios de 30 ramas, de acuerdo con el jefe de Gobierno local.

Como se recordará, el GDF constituyó esa instancia para hacer frente a la crisis económica que se vive a escala mundial y ha solicitado que el modelo se replique a escala federal.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad abrió una oficina para agilizar la apertura de negocios en la capital.

De acuerdo con las cifras que ofreció Ebrard, en su último Informe de Gobierno, a la fecha se han tramitado 71 proyectos, por un monto de inversión superior a los cinco mil millones de pesos, que crearán fuentes de empleo.

Además de que se han entregado 734 millones de pesos en subsidios para 33 proyectos productivos. (Excélsior - Enrique Sánchez

Martin H Unzon
Sep 26, 2009, 1:56 AM
Segun yo ese proyecto (R243 de Gicsa) ya cambio un poco...
... a lo mejor me equivoco pero creo que ahora ya no manejan el concepto de cristales opacos como los de R115, sino reflejantes (espejo), estos son los renders...
http://ewan.modernarchitecture.net/wp-content/uploads/reforma01.jpg
http://ewan.modernarchitecture.net/wp-content/uploads/reforma02.jpg
http://ewan.modernarchitecture.net/wp-content/uploads/reforma03.jpg

mecanico242
Sep 26, 2009, 2:21 AM
maldita sea, unos pisos más se vería espectacular! Con el R243 el circulo de medianeras en torno a la palmera se cerrará... a menos de que a algún visionario se le ocurra hacer algo distinto frente a capital reforma.

Darksky
Sep 26, 2009, 4:34 AM
El diseño es muy bueno, pero ...23 pisos?? :uhh:

mecanico242
Sep 26, 2009, 6:08 PM
El diseño es muy bueno, pero ...23 pisos?? :uhh:

no eran 9 de estacionamiento y 16 de oficinas? :fruit:

Martin H Unzon
Sep 26, 2009, 11:47 PM
Segun yo, en el render aun se ven esos 9 + 16, tal vez hasta de 1 a 3 pisos mas segun se interprete la imagen pero pisos mas o menos, sigue siendo en escencia el mismo tamaño de edificio...

bon vivant
Sep 27, 2009, 5:50 AM
Hola Martin, ya te percataste de que segun los organizadores de EXPO CIHAC, la TORRE REFORMA 432 (de GRUPO ELIPSE) serà presentada pròximamente?

En cuanto a REFORMA 243, de GICSA y diseñado por Colonnier Asociados, me parece un proyecto muy conservador tanto en su arquitectura, como en su altura y propuesta, creo que el terreno daba para un poco màs . . .

rich_200
Sep 27, 2009, 9:42 PM
Este diseño me gusta mucho mas, y pues 23 o 30 pisos serían como 120m (si la comapramos con la BMV) por lo que yo estoy agusto

bon vivant
Oct 1, 2009, 5:59 PM
Busca DF reducir tramitología
(Claudia Alcántara)
Jueves, 1 de octubre de 2009

El Gobierno del Distrito Federal enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley en donde propondrá la conformación de un Instituto Verificador de Permisos y Certificaciones para ejecutar proyectos de construcción y la apertura de negocios, con el que buscará reducir 60 por ciento la tramitología actual.

Además el gobierno capitalino presentará una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, para llevar a cabo una completa desregulación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, Felipe Leal, indicó que el Instituto Verificador expedirá permisos de construcción y uso de suelo y verificará estudios de impacto ambiental que requieran proyectos de construcción tanto de vivienda como industriales. También dará curso a los trámites para la apertura de negocios.

Tras participar en el Gran Foro Inmobiliario 2010, el funcionario detalló que el nuevo organismo operará bajo una figura similar a la que hoy tiene el Instituto Federal Electoral; será administrado y operado por un consejo ciudadano.

Agregó que las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano buscarán agilizar la gestión de este instituto: quieren que de los 91 trámites para la obtención de permisos que hoy se llevan a cabo, sólo queden 28. Por otro lado, admitió que los siete corredores de integración y desarrollo propuestos al inicio de la administración de Marcelo Ebrard están en stand by, ya que la anterior Asamblea Legislativa no tuvo tiempo de realizar las modificaciones de ley que se requerían para su ejecución.

Agregó que en el próximo periodo, que inicia en octubre, volverían a meter la iniciativa

Yael
Oct 1, 2009, 10:32 PM
Que Onda Con Los Diagramas Estan Todos Alocados.:koko:
Alguien Sabe Porque???:shrug:
Y Quitaron El Hotel Riu De Guadalajara.:sly:

rich_200
Oct 2, 2009, 12:06 AM
no se pero que bien que los Diagramas están de vuelta :)!!!

Habra que hacer varias correciones porque el edificio qu esale en los Arcos Bosques II era el diseño anterior (igual al primer edificio) y todos sabemos que el que finalmente se construyo esta unido en el centro y no arriba

Martin H Unzon
Oct 2, 2009, 7:04 AM
Sip, quedo patas pa' arriba la base y diagrama... Dylan aun trabaja en ello...
Aunque estoy contento que haya reabierto esa seccion (pensaba que correria la misma suerte de la galeria fotografica) hubo muchos datos perdidos... En cuanto me sea permitido el acceso a todas las herramientas de editor re-hare las correcciones e inclusiones necesarias y reparare en lo posible lo que se perdio o cambio para mal (de momento hay secciones que aun no han sido liberadas -aun para mi- para modificar o añadir).
Agradecere su ayuda y me indiquen lo que vean raro o faltante en el foro de correcciones y adiciones...

mexmatt
Oct 2, 2009, 3:39 PM
A lo mejor mi comentario sale sobrando porque los dibujantes son inteligentes y se habrán dado cuenta de las mismas cosas, pero...

Arcos Bosque II--ya lo han dicho otros: Hay que ponerle como realmente es.
Falta la Pajarera/Canasta de Frutas!
Falta la Torre Cine Latino
Falta Puerta Reforma
Faltan R27 y Peorforma (Y creo que ambos habían estado, al menos R27)
Falta la Torre Diana
Le pusieron "Torre Axis"--el nombre viejo--a Punta Reforma
¿Está R243?
Hay que agregar R432, ya que se ha anunciado que será construído.

Aparte, hay que hacerle un dibujo--ya que hemos visto los renders oficiales--de las Suavicremas. No hay que olvidar que tendrán la misma altura que Magenta (104 metros), lo cual no es tan poca cosa.

Saludos.

mecanico242
Oct 2, 2009, 3:44 PM
Sip, quedo patas pa' arriba la base y diagrama... Dylan aun trabaja en ello...
Aunque estoy contento que haya reabierto esa seccion (pensaba que correria la misma suerte de la galeria fotografica) hubo muchos datos perdidos... En cuanto me sea permitido el acceso a todas las herramientas de editor re-hare las correcciones e inclusiones necesarias y reparare en lo posible lo que se perdio o cambio para mal (de momento hay secciones que aun no han sido liberadas -aun para mi- para modificar o añadir).
Agradecere su ayuda y me indiquen lo que vean raro o faltante en el foro de correcciones y adiciones...

ojala te aventaras el dibujo de la pajarera de bancomer, ya ves que han salido mas renders con otras vistas. Con tu diagrama la torre no me avergonzaria tanto

mexmatt
Oct 2, 2009, 3:47 PM
El diseño es muy bueno, pero ...23 pisos?? :uhh:

Haciéndole zoom, pude contar 27-28. Claro, a lo mejor los pisos del estacionamiento son más bajitos, igual que sucede con Capital. Eso le resta altura real. El diseño me agrada más que el original, que era más bien un clon de HSBC. Sigue siendo conservador, pero está mejor. Y no tiene muros ciegos a los lados, gracias a Dios!

Yael
Oct 2, 2009, 8:31 PM
Esta de mas pero hay muchas torres de Jalisco que nadie las a dibujado como:
:(
Torre Aura Corporativo - Construida.
Andares Vida - Construida.
Torre Neruda - Vision.
Tres60 Acueducto Torres Sur y Norte - Construidas.
Torres Punto Sao Paulo - Construidas.
Torre Canaco - Vision. (No eh visto ningun Render).
Torre Acueducto - Under-Construction.
Torre Colomos - Propuesta.
Entre Otras.:shrug:

Yael
Oct 2, 2009, 8:50 PM
Una pregunta para Martin H. Unzon, que no la Torre Reforma (La Chica) y el Hotel JW Marriott en un conjunto??? Digo un solo edificio???:shrug: :sly:

rich_200
Oct 3, 2009, 12:08 AM
Una pregunta para Martin H. Unzon, que no la Torre Reforma (La Chica) y el Hotel JW Marriott en un conjunto??? Digo un solo edificio???:shrug: :sly:

No, son edificios diferentes, de eso si estoy seguro, deben de tener unos pocos centimetros de separación pero en ningun lado están unidos

Martin H Unzon
Oct 3, 2009, 1:37 AM
Por fa los cambios o correcciones de la base en el foro especial para ello http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=117608 (por que se nos enojaran si cambiamos para lo que fue creado este thread)...

Si, con los "improvements" por los que estuvieron cerradas las secciones de base de datos y diagrama se destruyo mas de 1 año de mi trabajo de edicion de la base y diagramas, asi que me esperan muchas desveladas, poco a poco ya empece a corregir algo, pero aun no me ha sido liberada toda la base, hay edificios y datos que he querido corregir pero no tengo aun acceso completo, ya subi unos pocos dibujos y con ayuda de ustedes señalandome lo que vean mal o raro creo que podre en relativamente poco tiempo recuperar algo de lo destruido, pero porfa en aquel foro.

Martin H Unzon
Oct 3, 2009, 2:04 AM
Hola Martin, ya te percataste de que segun los organizadores de EXPO CIHAC, la TORRE REFORMA 432 (de GRUPO ELIPSE) serà presentada pròximamente?
En cuanto a REFORMA 243, de GICSA y diseñado por Colonnier Asociados, me parece un proyecto muy conservador tanto en su arquitectura, como en su altura y propuesta, creo que el terreno daba para un poco màs . . .
Hola Bon, la verdad ya tiene muchos años que no acudo a una expo CIHAC pero confio que mas de un reportero publique algo al respecto, estare atento, yo la verdad estaria muy contento de que se edificare una torre como la R432(Elipse) por que tiene una muy respetable estatura que resulta atractiva, lo que aun me deja con duda es que parece que romperia totalmente el esquema de la avenida, aun no estoy totalmente seguro si para bien, depende de los acabados que escojan pues si las areas claras son representaciones de cortinas o algo asi en cristal verde -si me gustaria- pero si por el contrario salen con paredes tipo Metapolis Z definitivamente no me gustaria (son capaces), por desgracia ni Elipse ni muchas empresas se dan cuenta que es importante buscar quien les haga buenos renders (Yo se de alguien sin chamba que si sabe hacerlos bien jiji).
Estoy de acuerdo que R243(Gicsa) parece -aun- conservador en diseño y estatura, aun asi espero se convierta en una edificacion verdadera pues lleva años como intencion nadamas :-) ... De acuerdo en que el terreno daba para mas pero por desgracia no se ve indicio alguno de que vaya a haber en el corto plazo algun proyecto por la zona que nos provoque la satisfaccion de decir que no ha sido una oportunidad perdida.:shrug:

Martin H Unzon
Oct 3, 2009, 2:25 AM
no se pero que bien que los Diagramas están de vuelta :)!!!
Habra que hacer varias correciones porque el edificio que sale en los Arcos Bosques II era el diseño anterior (igual al primer edificio) y todos sabemos que el que finalmente se construyo esta unido en el centro y no arriba
De acuerdisimo, pese a todos los errores que ahora tiene el diagrama lo prefiero a su ausencia.
Respecto a Arcos II, he corregido ese error, incluso he aprovechado para que ahora aparezcan en la base y diagrama, el arco cancelado y el que se construyo.

Martin H Unzon
Oct 3, 2009, 3:29 AM
A lo mejor mi comentario sale sobrando porque los dibujantes son inteligentes y se habrán dado cuenta de las mismas cosas, pero...
Arcos Bosque II--ya lo han dicho otros: Hay que ponerle como realmente es.
Falta la Pajarera/Canasta de Frutas!
Falta la Torre Cine Latino
Falta Puerta Reforma
Faltan R27 y Peorforma (Y creo que ambos habían estado, al menos R27)
Falta la Torre Diana
Le pusieron "Torre Axis"--el nombre viejo--a Punta Reforma
¿Está R243?
Hay que agregar R432, ya que se ha anunciado que será construído.
Aparte, hay que hacerle un dibujo--ya que hemos visto los renders oficiales--de las Suavicremas. No hay que olvidar que tendrán la misma altura que Magenta (104 metros), lo cual no es tan poca cosa.
Saludos.

Corporativo Arcos Bosques -corregido-
BBVA (Birdcage Building & Visual Attack) -corregido-
Reforma 27 -si esta, no faltaba-
Reforma 296 (Torre Cine Latino), Puerta Reforma, Torre Diana, Performa -ahi estan, no faltaban- , solo activa la casilla de stale proposal.
Punta Reforma (Torre Axis) no lo puedo corregir todavia
Reforma 243, activa la casilla de on-hold, No he dibujado aun el nuevo diseño
Reforma 234 y Monumento al Bicentenario, No los he podido recuperar pero ya estaban.

Que Onda Con Los Diagramas Estan Todos Alocados.:koko:
Alguien Sabe Porque???:shrug:
Y Quitaron El Hotel Riu De Guadalajara.:sly:
Ya lo recupere...

Kazekage...AMT
Oct 3, 2009, 5:38 PM
Los invito a votar ya hacer notar nuestra presencia en este censo mundial iniciado por nuestro compañero Occit de Venezuela.

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=2283308 # post2283308

Hasta ahora hay una aplastante Mayoría de foristas Estadounidenses y Canadienses, quizás Buckeye Nativo 001 Tenga razón:

Pero me gustaría que pusiéramos en evidencia nuestro peso Relativo a México.

VOTEN!

mecanico242
Oct 4, 2009, 7:41 AM
Los invito a votar ya hacer notar nuestra presencia en este censo mundial iniciado por nuestro compañero Occit de Venezuela.

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=2283308 # post2283308

Hasta ahora hay una aplastante Mayoría de foristas Estadounidenses y Canadienses, quizás Buckeye Nativo 001 Tenga razón:

Pero me gustaría que pusiéramos en evidencia nuestro peso Relativo a México.

VOTEN!

ya somos más que Canadá :notacrook:

arkhagello
Oct 13, 2009, 1:59 AM
DF, imán de megainversiones inmobiliarias
El Economista

Lunes 12 de Octubre del 2009, Ciudad de México, D. F.- El apoyo del gobierno de Distrito Federal ha sido decisivo para lograr que con base en una nueva generación de rascacielos se esté renovando la emblemática avenida Paseo de la Reforma.

Aun cuando se pudo pensar que el fallido intento de realizar la Torre Bicentenario inhibiría las grandes inversiones que implican proyectos de esta naturaleza, el enorme potencial que implica rescatar y devolver su esplendor a esta zona de la ciudad ha prevalecido.

El llamado Corredor Reforma se ha convertido en un imán para los megadesarrollos inmobiliarios, al grado que al margen de los proyectos inaugurados recientemente y los que se encuentran en obra, el próximo año se construirán tres rascacielos, que junto con la flamante torre del hotel St Regis transformarán el primer tramo de este redescubierto polo de desarrollo.

Estos tres proyectos, cuya ejecución representa 1,600 millones de dólares de inversión, y más de 3,500 empleos directos sólo durante su construcción, no sólo superarán en altura a la Torre Mayor, sino que incorporan las más modernas tecnologías en sustentabilidad.

Proyectos de altura

El primero de estos ambiciosos proyectos, la torre que será la nueva sede en nuestro país de BBVA Bancomer, será presentado durante el High Rise Forum México, evento que se realizará los días 15 y 16 de este mes, y que con el tema de Sustentabilidad de Altura analizará los factores que están permitiendo que la ciudad recupere su posición como capital financiera de América Latina.

La presentación estará a cargo de los despachos responsables de la arquitectura del proyecto, la firma inglesa Rogers Stirk Harbour Partners y la mexicana Legorreta+Legorreta.

En este foro, que forma parte de la plataforma de Expo CIHAC 2009, participarán autoridades capitalinas, inversionistas, firmas inmobiliarias y despachos de arquitectura, con el objetivo de encontrar las coincidencias que permitan incrementar el flujo de las inversiones que permitan desarrollar más proyectos de este tipo en la ciudad de México.

Entre los objetivos de esta estrategia de saturación urbana, de acuerdo con Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano capitalina, destacan los de potenciar el uso del territorio, aprovechar mejor los servicios y hacer del desarrollo inmobiliario un instrumento de reactivación económica. (El Economista - L. Flores y L.Contreras)

rich_200
Oct 13, 2009, 2:20 AM
Alguien tiene que ir a ese foro y ojalá la Torre Bancomer presente algunos cambios

chex
Oct 13, 2009, 5:49 AM
vayanse apuntado a esa expo foristas del df!! llevense unas buenas chanclas pa aventarles a los de bbva si los renders no mejoran!

Martin H Unzon
Oct 13, 2009, 7:36 AM
Pues si hacen cooperacha voy...
El registro para asistir tiene una "modica cuota de recuperacion" de $2500 asi que "haber quien se anima"....

mecanico242
Oct 13, 2009, 4:20 PM
vayanse apuntado a esa expo foristas del df!! llevense unas buenas chanclas pa aventarles a los de bbva si los renders no mejoran!

:D

bon vivant
Oct 13, 2009, 5:08 PM
El diseño de la BBVA será el mismo que ya conocemos, ya vi los renders oficiales en la revista ARQUINE y en otra revista de arquitectura de nueva presencia cuyo nombre no recuerdo . .

Ahora bien, a mi simplemente termino de convencerme la singularidad y personalidad de la Torre BBVA, que será diferente a los diseños convencionales, el cual a muchos podrá parecer folcklórico, anti estético, anticuado o incluso feo, pero eso ya es cuestión de percepciones personales

A mi me parece que será una Torre emblemática y con un estilo propio . .

midmacross
Oct 14, 2009, 6:02 AM
Pues si hacen cooperacha voy...
El registro para asistir tiene una "modica cuota de recuperacion" de $2500 asi que "haber quien se anima"....

:previous: Je je, 2,500 + IVA :sly:, y cuando vi el anuncio del foro y vi el precio pense que estaba muy caro, pero pensandolo bien y checando el programa creo que no lo es tanto, hasta una comida de parte de Vitromex te "invitan" :rolleyes:, ademas supongo q ese precio ha de ser aparte de la cuota de ingreso general a la expo no? Si es un desenbolso algo fuerte, voy a checar si me pagan una deuda (justo de esos 2,500 a ver de donde saco el IVA :sly: ) y tal ves me anime a ir, total q es una semana d comer solo maruchans? :haha:

:runaway:

PD: Por otro lado segun la nota de Ark seran 3 las torres que superaran a Torre Mayor, a ver es Torre Reforma, Torre BBVA y cual sera la tercera??? :psycho:, ojala sea cierto y haya una misteriosa 3er torre q supere a TM y ojala tambien a las otras 2, claro q tambien podria tratarse d un error periodistico en la nota, d esos q abundan en las notas sobre rascacielos :sly:, hay q ir a ese foro :yes:.

My Name is Joel
Oct 14, 2009, 6:39 AM
No estaba seguro de dónde compartir esto, pero bueno, aquí se los dejo:

http://weblogs.madrimasd.org/images/weblogs_madrimasd_org/pensamiento_pedagogico_radical/1074/o_mexico2006.jpg

Darksky
Oct 14, 2009, 6:49 PM
Midmacross. La tercera torre es la Bicentenario (SSA)

mecanico242
Oct 15, 2009, 2:00 AM
No estaba seguro de dónde compartir esto, pero bueno, aquí se los dejo:

http://weblogs.madrimasd.org/images/weblogs_madrimasd_org/pensamiento_pedagogico_radical/1074/o_mexico2006.jpg

hmmm, esa foto ya tiene sus años :frog:

claroscuro
Oct 19, 2009, 2:59 PM
Està en construcciòn un desarrollo residencial de 15 ò 16 pisos en Gustavo Baz, a la altura de Arboledas.

Comparado con tantos proyectos espectaculares en Reforma este puede parecer demasiado modesto, pero por su ubicaciòn vale mucho, primero porque tiene por lo menos el triple de altura de la que cabrìa esperar (tomando en cuenta lo que se construye por el rumbo), y segundo por ser un pionero en una zona que poco a poco irà cambiando su vocaciòn de zona industrial a habitacional y de servicios.

les dejo el link:

www.primalux.com.mx

bon vivant
Oct 20, 2009, 5:57 PM
:previous:

Pues para ser una zona incipiente no se ve nada mal el diseño del Edificio en Azcapotzalco . . buen descubrimiento! :tup:

Por otra parte les dejo aqui esta nota que habla de un nuevo proyecto de IDEURBAN en Coyoacán, (al parecer donde se ubicaba el Centro Bancomer) mismo que no tendrá mucha altura, pero que presenta un diseño apropiado para la zona y que además habla de incorporar espacios públicos!

PD: En exonline o la impresión escrita del diario Excelsio viene una imagen de la torre principal, la cual recuerda un tanto a Teodoro González de León . .

Aqui:


Torres darán nuevo estilo a Pueblo Xoco
Excélsior


Martes 20 de Octubre del 2009, Ciudad de México, D. F.- La calle Real de Mayorazgo comenzará a transformarse a partir de hoy con la construcción de una torre de departamentos de alquiler y otra que albergará una clínica.

Actualmente, para los cientos de personas que bajan del Metro Coyoacán y que caminan rumbo a la Cineteca Nacional o el hospital Xoco, andar por Real de Mayorazgo es cuestión de alto riesgo, pues deben hacerlo por una acera estrecha, con alta circulación de autos, con escasa iluminación y poca vigilancia.

La inmobiliaria Ideurban comenzará hoy las excavaciones para cimentar el proyecto Mayorazgo 130, que contempla la construcción de un edificio de 22 niveles, que contará con 495 departamentos, y una torre médica de 16 pisos.

De acuerdo con Mauricio Bank, vocero de Mayorazgo 130, el proyecto estará alejado de los “ghettos” creados en otras zonas de la Ciudad de México, pues sus áreas de jardines, andadores peatonales, ciclopista y comercios estarán abiertos a todo el que quiera transitar por ellos.

“Abriremos espacios peatonales donde se podrá cruzar por áreas verdes, admirar elementos de agua. Este concepto está fudamentado en necesidades de los habitantes de la zona.

“Para ello, tendrá un área de servicios donde la gente podrá ir al autoservicio, la estética, la tintorería. Como toda propiedad privada tendrá sus restricciones para la seguridad de los habitantes, pero la intención es generar el aprovechamiento de los espacios públicos”, explicó Mauricio Bank.

La constructora adquirió los terrenos puestos en venta por Bancomer en torno a su edificio corporativo.

La primera etapa del proyecto estará dentro del estacionamiento del complejo, y abarcará una superficie de nueve mil metros cuadrados.

Para evitar que se pierda capacidad en el estacionamiento, se planea llevar a ese espacio elevadores portátiles que permitan agregar la capacidad perdida por los trabajos de construcción e impedir que aparquen autos en las inmediaciones.

El proyecto generará 500 empleos directos y alrededor de dos mil indirectos durante los tres años de su construcción.

Para evitar que la obra impacte al tránsito de Río Chururbusco, se habilitará un carril de desaceleración para ingresar al estacionamiento subterráneo.

Se trata del único desarrollo en su tipo en la zona centro-sur del Distrito Federal, pues en la misma delegación Benito Juárez los desarrollos inmobiliarios se realizan bardas adentro, sin aportar espacios peatonales para quienes transiten en sus inmediaciones.

Se espera que el proyecto Mayorazgo 130 conste de cuatro etapas y eventualmente abarque todo el estacionamiento.

Cabe señalar que Ideurban no tiene planes para intervenir la estructura del edificio conocido como el Corporativo Bancomer. Los departamentos que se construyan en la primera etapa del proyecto tendrán la peculiaridad de ser para renta, y no para venta definitiva.

El predio donde se construirá Mayorazgo 130 formó parte de una de las operaciones inmobiliarias más grandes de la historia en Latinoamérica, pues la venta de varios espacios dejó a Bancomer 750 millones de dólares.

Al ser cuestionado sobre cómo se resolverán las inquietudes que genere el complejo entre los habitantes del vecino Pueblo de Xoco, Bank comentó que Ideurban tendrá a “una persona dedicada para atender a los vecinos, en horarios de oficina, de forma presencial, y también con contacto permanente vía internet”. (Excélsior - Arturo Páramo)

mexmatt
Oct 20, 2009, 9:17 PM
Ese estacionamiento siempre se ha visto fatal: qué bueno que ahora le van a poner un edificio. Sólo espero que tenga un buen diseño, pero el hecho de incluír espacios verdes es muy alentador y habla bien de los de Ideurban.

rich_200
Oct 21, 2009, 1:03 AM
Esos espacios verdes definitivamente son una ganancia, los edificios están bien aunque nada espectaculares en altura.

mecanico242
Oct 21, 2009, 1:33 AM
es una buena adición para la zona :)

goblin king
Oct 21, 2009, 3:32 AM
Por fin, hasta que un desarrollador decide hacer ciudad integrando espacios públicos en un desarrollo privado, habrá que esperar el diseño de estos espacios; además, por su altura vendrán a densificar el horizonte de la zona de Coyoacán.

arkhagello
Oct 21, 2009, 4:06 AM
http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/images/espanol/cont_portada_201009.jpg
Mayorazgo 130

Esta imagen forma parte del periódico Excelsior.

rich_200
Oct 21, 2009, 3:39 PM
esos colorsitos rojos no me gustan mucho

bon vivant
Oct 28, 2009, 7:35 PM
Pues por ahi me pasaron el dato :

Ideurban reconfirma su compromiso con el desarrollo de complejos inmobiliarios de clase mundial, pues nuevamente el célebre arquitecto César Pelli, estará involucrado en del desarrollo del más reciente proyecto del grupo:

MAYORAZGO, del cual dimos cuenta hace apenas unos días y el cual será desarrollado en diversas etapas en lo que es hasta el día de hoy, el Centro Corporativo Bancomer, en el sur de la CDM. . cómo ven?

rich_200
Oct 29, 2009, 2:05 AM
Me parece bien aunque no se que tanto pueda hacer con el centro corporativo Bancomer

arkhagello
Oct 30, 2009, 8:02 AM
esos colorsitos rojos no me gustan mucho

Son tendederos y ropa colgada, dales chance.

rich_200
Nov 10, 2009, 1:01 AM
Ya hay google street view para méxico!!!!

Las fotos rondan mas o menos entre dos años y 3 meses, lo digo porque por ejemplo HighPark de Cruz Manca (el que esta al lado de City Santa Fe) desde algunas perspectivas sale por ahí del piso 25 y por otro lado el Metrobus sigue en cosntrucción en otras tomas.

Pero además hay muy buenas tomas de los skylines de la ciudad

arkhagello
Nov 10, 2009, 2:59 AM
Ya hay google street view para méxico!!!!

Las fotos rondan mas o menos entre dos años y 3 meses, lo digo porque por ejemplo HighPark de Cruz Manca (el que esta al lado de City Santa Fe) desde algunas perspectivas sale por ahí del piso 25 y por otro lado el Metrobus sigue en cosntrucción en otras tomas.

Pero además hay muy buenas tomas de los skylines de la ciudad

Hace un mes vi unos coches con una cosa rara subida en su techo, me emocioné cuando descubrí que portaban el logo de Google!

McLain
Nov 10, 2009, 5:48 AM
Encuentro Nacional de Arquitectura en el Fiesta Americana Reforma, a partir del 11 de noviembre. Con Torre Giratoria y toda la cosa.

http://www.enadiimexico.com/

http://img694.imageshack.us/img694/5927/18015018.jpg (http://img694.imageshack.us/i/18015018.jpg/)

Yael
Nov 11, 2009, 3:40 AM
No es negatividad pero como apenas se esta experimentando con las torres giratorias alrededor del mundo, pues no creo que sea un diseño fuera de lo normal; mas bien va ser un rectangulo dando vueltas, espero y no sea asi pero..............

mecanico242
Nov 11, 2009, 6:48 AM
yo preferiría otro edificio como reforma 90 que un Jenga gigante dando vueltas, me cae

GERARDO
Nov 11, 2009, 7:35 PM
Ojala si se concrete este proyecto,nuevos renders del proyecto Xochimilco:

http://img194.imageshack.us/img194/6180/13541176868893745102081.jpg (http://img194.imageshack.us/i/13541176868893745102081.jpg/)

http://img80.imageshack.us/img80/2477/13541176868913745102081.jpg (http://img80.imageshack.us/i/13541176868913745102081.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/8286/13541176868918745102081.jpg (http://img121.imageshack.us/i/13541176868918745102081.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/9302/13541176868938745102081.jpg (http://img94.imageshack.us/i/13541176868938745102081.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/5317/13541176868958745102081.jpg (http://img52.imageshack.us/i/13541176868958745102081.jpg/)

http://img109.imageshack.us/img109/17/13541176868963745102081.jpg (http://img109.imageshack.us/i/13541176868963745102081.jpg/)

bon vivant
Nov 11, 2009, 8:04 PM
:previous:

Wooow! este si que parece un proyecto de clase mundial! ojalá que por el bien de Xochimilco , de la Ciudad y del país, se concrete este magno proyecto, en conjunto con el rescate y regeneración ecológica y lacustre de esta zona vital para el DF :cheers:

rich_200
Nov 11, 2009, 10:10 PM
Pues ya van varios renders, me agrada bastante, sin embargo no se ve para cuando

mecanico242
Nov 11, 2009, 11:26 PM
soy yo o cada vez se ve mas austero ese xochiproyecto?

Yael
Nov 14, 2009, 8:34 PM
Originalmente Posteado por toto df de SSC

http://img30.imageshack.us/img30/9506/dicm46copiacopia.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/8707/dicm48copiacopia.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/6574/dicm50copiacopia.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/6010/dicm54copiacopia.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/3658/dicm66copiacopia.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/7564/dicm73copiacopia.jpg

Por fin la St. Regis prendio sus luces!!!:):):)

SakFive
Nov 15, 2009, 3:46 AM
:banana: Wow Yael, las fotos estan SUPER :worship:

Y sigo sin entender por qué medios internacionales como CNN cuando hacen sus reportajes siguen mostrando de background lugares horrendos aún cuando hablan de Economía, Cultura, etc de México. Por eso el resto del mundo aún sigue pensando que ni a electricidad llegamos.

Lo peor de todo es que las oficinas de CNN se encuentran ahí mismo en Reforma entre la Diana y el Angel y las de Reuters sobre Periférico entre Reforma y Palmas.

Me dio una risa cuando por órdenes del gobierno del DF cerraron temporalmente los restaurants en la Ciudad a causa del H1N1 y CNN-Reuters sólo mostraron los changarros ambulantes, cuando esos changarros ni siquiera los cerraron porque muchos no están regularizados; siendo que la Ciudad tiene infinidad de restaurantes super nice. O cuando hablan de la economía de México y siempre se van a la Merced, ya quisiera ver que cuando hablen de la economía de USA en lugar de grabar en Wall St, grabaran en el Bronx, Brooklyn, Newark o Queens (los alrededores de Manhattan sin contar las zonas feas del mismo Manhattan como el Chinatown y Little Italy que están a un paso del Financial District)

A ver si estos medios algún día mostrarán los grandes y horrendos alrededores de Manhattan, Paris, London, LA, Frankfurt, Tokyo e innumerables ciudades de "primer mundo" mas.

Pero bueno equis, al menos este foro me mantiene actualizado con proyectos super cool que están sucediendo en una de las Mejores Ciudades del Mundo! (me atrevo a decirlo porque he tenido oportunidad de conocer muchas otras)

rich_200
Nov 15, 2009, 4:21 AM
Esas fotos de noche están muy bien, ojalá pronto el St regis se vea completamente iluminado al igual que la Torre Mayor y el HSBC, se ven mucho mejor así

Y efectivamente que mal que todavía no meustran el rostro desarrollado de México, pero tal vez eso cambie pronto con tanto edificio sobre Reforma, si toman tomas de esa avenida no les quedar de otra :)

claroscuro
Nov 15, 2009, 6:17 PM
:banana: Wow Yael, las fotos estan SUPER :worship:

Y sigo sin entender por qué medios internacionales como CNN cuando hacen sus reportajes siguen mostrando de background lugares horrendos aún cuando hablan de Economía, Cultura, etc de México. Por eso el resto del mundo aún sigue pensando que ni a electricidad llegamos.

Lo peor de todo es que las oficinas de CNN se encuentran ahí mismo en Reforma entre la Diana y el Angel y las de Reuters sobre Periférico entre Reforma y Palmas.

Me dio una risa cuando por órdenes del gobierno del DF cerraron temporalmente los restaurants en la Ciudad a causa del H1N1 y CNN-Reuters sólo mostraron los changarros ambulantes, cuando esos changarros ni siquiera los cerraron porque muchos no están regularizados; siendo que la Ciudad tiene infinidad de restaurantes super nice. O cuando hablan de la economía de México y siempre se van a la Merced, ya quisiera ver que cuando hablen de la economía de USA en lugar de grabar en Wall St, grabaran en el Bronx, Brooklyn, Newark o Queens (los alrededores de Manhattan sin contar las zonas feas del mismo Manhattan como el Chinatown y Little Italy que están a un paso del Financial District)

A ver si estos medios algún día mostrarán los grandes y horrendos alrededores de Manhattan, Paris, London, LA, Frankfurt, Tokyo e innumerables ciudades de "primer mundo" mas.

Pero bueno equis, al menos este foro me mantiene actualizado con proyectos super cool que están sucediendo en una de las Mejores Ciudades del Mundo! (me atrevo a decirlo porque he tenido oportunidad de conocer muchas otras)

Yo tambièn conozco muchas otras ciudades del mundo y creo que la Ciudad de Mèxico tiene lo suyo, pero tampoco es cosa de falsear la realidad. La verdad es que mientras la capital mexicana tenga tantos puestos de comida en plena calle y tantas otras muestras del folklore local (microbuses, vendedores en los semàforos, etc.), no faltarà quien quiera mostrarle especialmente eso al mundo, y no los sitios nice que hay en todas partes, hasta en los paìses subdesarrollados.

Aclaro que no me gusta nada y hasta me avergûenza que nos muestren asì, pero no les podemos decir què mostrar y què no. En todo caso podrìamos cambiar y deshacernos de lo que nos hace ver mal, pero eso significa resolver los grandes problemas de Mèxico, y eso no va a ser tan fàcil.

bon vivant
Nov 15, 2009, 7:41 PM
Ladies & Gentlemans, no pretendo crear falsas expectativas, peeero, resulta que Juan Pablo Serrano tiene una especie de alianza con Andrès Flores un joven y talentoso arquitecto mexicano, que estudio una Maestrìa en Arquitectura en Londres . . . hasta aqui, nada sorprendente . .

Lo interesante es que Andrès Flores fue discìpulo de . . .


si . . . de Norman Foster! ( y tambièn de Zaha Hadid )

Y pues resulta que Andrès fue invitado por Serrano arquitecto para diseñar la TORRE REFORMA 509!

Y al parecer, cuando se dio el concurso para diseñar la Torre BBVA, Andrès fue el "link" entre Foster y Serrano . . .

Ahora bien, en cuanto al proyecto que ahora nos interesa (R509) hay dos posibilidades :

1.- Andrès tomò la batuta del diseño de R509 y ha adoptado plenamente el aprendizaje en Foster & Partners . . . ò bien :

2.- Sir Norman Foster, està involucrado en el proyecto!!


Crucen sus apuestas!

rich_200
Nov 15, 2009, 7:45 PM
Cualquiera de los dos me parecería bueno, lo que mas me importa es que Reforma 509 se convierta en una realidad para por fin tener nuestro primer edificio de mas de 300m, o al menos un nuevo tallest

mecanico242
Nov 15, 2009, 9:26 PM
yo hasta no ver que hay obreros dándole con pico y marro a esos vejestorios a lado de la Torre Mayor, no me quiero hacer ilusiones de nada sobre R509.

Por cierto, congelé unas imágenes de la web de R90 y están actualizadas con los avances de la torre, las pego acá


http://img405.imageshack.us/img405/8778/r901.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/9369/r902.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/1483/r903.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/484/r904.jpg (http://img17.imageshack.us/i/r904.jpg/)