PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46

rich_200
Dec 9, 2010, 2:31 AM
Y aunque a algunos que odian a los coches les gustaría quitarles a estos el espacio no sería ni para darselo al camión, peatones o ciclistas, que por cierto también hace uso de esas calles, sería una pérdida para todos los medios de transporte en una ciudad tan congestionada, eso no es aceptable!

Yael
Dec 9, 2010, 2:45 AM
Uuuuuuuuuyyy!!!:(
El espacio se me hace muy limitado y hecho a lo tonto, si va ser limitado el espacio
seria bueno que tuviera un focus (como algo de atraccion, esculturas, museo, estatuas, etc.) y no nadamas un chapoteadero entre calles,
ahora sin lo hiban a ser entre calles fuera para que ocuparan mas espacio.
Se me hace muy apresurado este proyecto pero a la misma vez atrevido.

mekujane
Dec 9, 2010, 3:38 AM
...y a e estos que mosco les picó...
yo esperaría que de una vez por todas el gobierno pare la construcción derascacielos porque nos generan sombra... tambien esperaria que se prohiban las camaras de forto porque nos roban el alma...

mekujane
Dec 9, 2010, 3:43 AM
En esta ocasion yo estoy mucho mas de acuerdo con el punto de vista de Smartfirecat, incluso veo con desagrado que la ciudad o un barrio o una avenida deba someterse a 'caprichos' de un empleado de gobierno que no cuenta con estudios de urbanismo ni mucho menos arquitectura (es licenciado en ciencias politicas), que impulsa un proyecto que no ha sido suficientemente estudiado o al menos divulgado en cuanto al impacto urbano, ambiental, economico y social que acarreara una modificacion urbana de ese tipo.

El desalentar el uso de automovil es una utopia enfermiza en tanto no se proponga una alternativa racional de accesibilidad a la zona con transporte eficiente, seguro, confiable, economico, sustentable, suficiente, etc., no se puede dilapidar recursos en caprichos superfluos mientras hay necesidades fundamentadas por cubrir, si el sustento del proyecto se basa en 'ideas' ojala quien aprueba los proyectos y presupuestos sea mas analitico que ocurrente... y solo avale acciones suficientemente justificadas de beneficio comunitario, regional o urbano.

Se entenderia un rio si fuera la rehabilitacion de un cauce antiguo o la regeneracion de una zona de pasado cercano lacustre cuyo entorno aun este apto para recibirle, pero 'la ocurrencia' de un rio conlleva muchas implicaciones y riegos, lo 'bonito' es muy subjetivo, el costo puede ser enorme...

Un rio por mas confinado que sea, implica generacion de areas de suelo expuestas a mayor humedad, mayor humedad en suelos como el de esa zona implica forzosamente riesgos -incluso severos- a la estabilidad de las estructuras (antiguas o modernas), implica necesariamente afectaciones en infraestructura y servicios -las instalaciones subterraneas no estan ni diseñadas ni construidas para estar en zonas aledañas a rios (me refiero a alumbrado, telefonia, etc.) se tendria que rediseñar alcantarillado y drenaje, salidas de aguas negras de las casas o edificios de las calles involucradas, etc. hay muchas pero muchas mas implicaciones que un creo 'se vera bonito'...

Deseo, que por el bien de la zona, por el bien de los propietarios de inmuebles, por el bien de la ciudad, que no se haga esa 'idea' que considero inadecuada.

a estos que moscoles picó...?

supongo que todas las lamparas alrededor del artificial lago de chapultepec y del artificual lago de aragón ya estallarón por cuestiones de la humedad del lago ARTIFICIAL,

tambien supongo que la casa del lago ya se desplomóo, por causas de los deslaves de tierra debidos a la humedad del lago artificial...

...supongo que el restaurante del lago en el lago de la segunda seccion de chapultepec ha tenido que ser desalojado por el riesgo de desplome de la estructura debido a la humedad de estar casi totalmente rodeado de agua de un lago artificial...

.es chistoso ver como algunas personas no saben envejecer bien...

:jester: :jester: :jester: :jester: :jester:


tambien supongo, sin ser ingeniero, que si inyectas agua al suelo en la zona centro del df, el suelo se "fortalece e hincha" y no sufre contracciones que son las causantes típicas de muchos desplomes en el centro historico.

goblin king
Dec 9, 2010, 4:57 AM
:previous: Hasta donde sé, ambos inmuebles de Chapultepec no se concibieron antes que sus respectivos lagos, por lo que para construirlos debieron considerar las condiciones del sitio.

Por otra parte, los edificios de la Zona Rosa fueron diseñados con otras condiciones y un cuerpo de agua de las dimensiones que un canal navegable requiere implica mayores riesgos; esto no quiere decir que necesariamente se vayan a caer, pero probablemente implique mayores costos de mantenimiento para sus propietarios. Incluso, como en muchos otros casos podrían optar por dejar caer los edificios patrimoniales para evitar dichos costos y construir algo más costeable y redituable.

Con respecto a la infraestructura de las calles intervenidas, tendría que prácticamente hacerse completamente nueva porque la existente seguramente estorbaría a la estructura del o los canales.

Martin H Unzon
Dec 9, 2010, 10:43 PM
a estos que mosco les picó...?
... supongo que todas las lamparas ...bla bla
... tambien supongo que la casa del lago ...bla bla
... supongo que el restaurante del lago ...bla bla

.es chistoso ver como algunas personas no saben envejecer bien...

:jester: :jester: :jester: :jester: :jester:

... tambien supongo, sin ser ingeniero, que si inyectas agua al suelo en la zona centro del df, el suelo se "fortalece e hincha" y no sufre contracciones que son las causantes típicas de muchos desplomes en el centro historico.

Supones y te burlas sin conocer, ni investigar, despreciando el conocimiento que dan algunos años mas de vida y escuela... dedicado precisamente a la construccion y eso es precisamente lo que resulta mas hilarante.

Supones... y supones... y supones mal en todos los casos... y burlate pero de ti mismo por no saber argumentar.
Smartfirecat, goblig king, Piloto Mexico, rich200 tambien ya lo explicaron clara ,correctamente y con mayor amplitud, ojala puedas entender sus respuestas que son exactamente en el mismo sentido de mi argumentacion en contra del proyecto.

Si ya rebasaste el nivel de estudios de secundaria... en fisica y quimica seguramente te debieron enseñar que los solidos son mas estables que los liquidos, necesariamente un suelo sin liquidos es mas estable que uno que si los tenga y por ello son mas aptos para soportar con mayor estabilidad el peso de las edificaciones.

Muy contrario a lo que "supones", los suelos al "hincharse" no se fortalecen, pues si permanecen "hinchados" precisamente lo que se logra es el efecto contrario, incluso el considerar rehumidificar un suelo como el de esa parte de la ciudad ocasionaria al presentarse un evento sismico que se licue, lo cual es mas peligroso que los asentamientos producidos por la deshumidificacion.
Por ultimo... veo que mi edad te incomoda y seguramente es por que yo ya llegue a vivir plenamente los años que tengo (que no son demasiados eh) y sinceramente espero que pese a ti mismo tengas la suerte de llegar a vivir al menos a la edad que tengo yo.

arkhagello
Dec 10, 2010, 5:48 AM
Calma.

Creo que aquí todos sin excepción hablan sin mucho conocimiento, quizás unos en mayor o menor medida. Ahora, pienso que este no sería el primero ni el último río artificial que se hubiese construido. No se les olvide que aún no se presenta ningún proyecto formal, y sin mucho conocimiento la discusión no tiene mucho sustento. Pero si lo hacen, recuerden discutir con respeto.

Mekujane no puedes referirte a alguien de esa manera por su "edad", no es cortés.

goblin king
Dec 10, 2010, 3:53 PM
Además de sus implicaciones técnicas, la simple concepción de "canal" y sobre todo "navegable" es lo que no me parece adecuado para esta zona. Canal, porque por su magnitud tendría implicaciones mayores, y navegable, porque no encuentro un origen-destino de interés en un trayecto tan corto. En cambio si conformaran en esta zona más calles peatonales con un diseño paisajístico de calidad -incluso con agua-, me parecería buena idea para regenerar la zona, incluso turísticamente.

Al parecer en estos videos se muestra la imagen objetivo de este proyecto sobre la calle de Londres (espero funcione, nunca he colocado videos).

i-vaPQCL_CY

OvDD9Yfp5qw

Sigo con la misma postura, esos puentes me parecen inmensos y a mi percepción van a arruinar las calles en las que se proyectan. El puente que se aprecia en primer plano va por Génova, la única calle actualmente peatonal de la Zona Rosa y para su construcción seguramente destruirían sus jardines. Lo que es más, los edificios que ahora tienen terrazas y vista hacia este espacio jardinado tendrían vista hacia la rampa del puente y los más próximos al canal, vista a un muro.

mekujane
Dec 10, 2010, 4:34 PM
Calma.

Creo que aquí todos sin excepción hablan sin mucho conocimiento, quizás unos en mayor o menor medida. Ahora, pienso que este no sería el primero ni el último río artificial que se hubiese construido. No se les olvide que aún no se presenta ningún proyecto formal, y sin mucho conocimiento la discusión no tiene mucho sustento. Pero si lo hacen, recuerden discutir con respeto.

Mekujane no puedes referirte a alguien de esa manera por su "edad", no es cortés.

DISCULPen por lod e la edad, me extralimité, pero como no extralimitarse cuando alguien descalifica de loca utopìa a desinsentivar el automovil, en un lapsus que dejó ver lo que verdaderamente piensa de las ciclopistas, las bicis, etc

SmartFireCat
Dec 11, 2010, 7:13 AM
DISCULPen por lod e la edad, me extralimité, pero como no extralimitarse cuando alguien descalifica de loca utopìa a desinsentivar el automovil, en un lapsus que dejó ver lo que verdaderamente piensa de las ciclopistas, las bicis, etc


Entonces ahora explícanos tú cómo es que el poner unos canales en varias de las calles va a peatonalizar la zona??

mekujane
Dec 11, 2010, 3:21 PM
El desalentar el uso de automovil es una utopia enfermiza.

:hell: :hell: :hell:
:koko: :koko: :koko:
:shrug: :shrug:
:yuck: :yuck:


:rolleyes:
(alguien tuvo un derrapón (lapsus) monumental)

mekujane
Dec 11, 2010, 3:25 PM
Entonces ahora explícanos tú cómo es que el poner unos canales en varias de las calles va a peatonalizar la zona??

huy, perdon señores autoridades, me equivoqué y acepto una disculpa, yo solo soy un humilde villamelones de la arquitectura y la ingenieria, de la planeaciòn urbana y vial...
:slob:

bbeliko
Dec 11, 2010, 6:26 PM
Entiendo el miedo de algunos a este "proyecto".
1-Estamos acostumbrados en este pais a que los proyectos de este tipo se planen y realizen con las nalgas.
2-Por lo tanto este proyectoen efecto no esta bien pensado y no hay ningun beneficio sobre este.
Ahora (aclaro, esto no se si aplica en Mexico, por lo que ya dije arriba.) no es sorpresa que en ciudades tan congestionadas como la nuestra la eliminacion de vias ayuda a que el trafico flya mejor, tampoco es sorpresa que la adicion de vias significa adicion de congestinoamiento, como cualquiera que pase por conscripto lo podra notar, antes, eran dos carriles que estaban parados, ahora decidieron convertir la avendia a 3 carriles, y lo quesucedio es que ahora tenemos 3 carriles parados, y si se agregara un 4 lo mismo pasaria.
Pero para que la reduccion de trafico funcione, se necesitan proveer alternativas viables, comodas, seguras y funcionales, pero de que puede funcionar, puedew funcionar:
Huh?! 4 Cases Of How Tearing Down A Highway Can Relieve Traffic Jams (And Save Your City) (http://www.infrastructurist.com/2009/07/06/huh-4-cases-of-how-tearing-down-a-highway-can-relieve-traffic-jams-and-help-save-a-city/)

Seoul, South Korea - Cheonggycheon highway
http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/seoul_beforedongdaemunarea.jpg

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/cheonggyecheon.jpg

San Francisco - Central Freeway

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/centraloveroctaviast.jpg

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/octaviablvd1.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Induced_demand

arkhagello
Dec 11, 2010, 7:07 PM
Muy interesante Bbeliko! Y ese canal en Seúl luce impresionante!!

Ahora la calle de Londres ni es tan ancha como en Seúl pero tampoco tan estrecha, hay tres carriles más banquetas, bien diseñado se puede lograr algo interesante. Ahora, un canal ahí tampoco significa que sería navegable en el sentido de dar una alternativa de transporte público, si fuera navegable lo sería para fines recreativos.

Y sí creo que fomentaría la peatonalización de la zona, y se desincentiva el uso del automovil, que haya un canal no significa que no haya espacio a ambos lados para caminar. Parece que nos preocupamos mucho por el qué haran los que tienen coche si ahora quieren pasar por Londres.

También es cierto que la mayoría de las cosas que se hacen en México están hechas con las patas!! Entiendo la preocupación.

mekujane
Dec 12, 2010, 2:13 AM
Entiendo el miedo de algunos a este "proyecto".
1-Estamos acostumbrados en este pais a que los proyectos de este tipo se planen y realizen con las nalgas.
2-Por lo tanto este proyectoen efecto no esta bien pensado y no hay ningun beneficio sobre este.
Ahora (aclaro, esto no se si aplica en Mexico, por lo que ya dije arriba.) no es sorpresa que en ciudades tan congestionadas como la nuestra la eliminacion de vias ayuda a que el trafico flya mejor, tampoco es sorpresa que la adicion de vias significa adicion de congestinoamiento, como cualquiera que pase por conscripto lo podra notar, antes, eran dos carriles que estaban parados, ahora decidieron convertir la avendia a 3 carriles, y lo quesucedio es que ahora tenemos 3 carriles parados, y si se agregara un 4 lo mismo pasaria.
Pero para que la reduccion de trafico funcione, se necesitan proveer alternativas viables, comodas, seguras y funcionales, pero de que puede funcionar, puedew funcionar:
Huh?! 4 Cases Of How Tearing Down A Highway Can Relieve Traffic Jams (And Save Your City) (http://www.infrastructurist.com/2009/07/06/huh-4-cases-of-how-tearing-down-a-highway-can-relieve-traffic-jams-and-help-save-a-city/)

Seoul, South Korea - Cheonggycheon highway
http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/seoul_beforedongdaemunarea.jpg

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/cheonggyecheon.jpg

San Francisco - Central Freeway

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/centraloveroctaviast.jpg

http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/octaviablvd1.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Induced_demand

y cuantos edificios de esa ciudad coreana se desplomaron a causa de la infiltración de agua del canalito????????????????':whip: :whip:

bbeliko
Dec 12, 2010, 3:02 AM
y cuantos edificios de esa ciudad coreana se desplomaron a causa de la infiltración de agua del canalito????????????????':whip: :whip:
No es el punto, mi punto es que algo asi puede funcionar si se hace bien, nunca dije que lo propuesto para la zona rosa entrara dentro de esta categoria.

goblin king
Dec 12, 2010, 5:47 AM
http://www.infrastructurist.com/wp-content/uploads/cheonggyecheon.jpg

Esta imagen sería deseable para muchas zonas de la ciudad, pero las condiciones de la Zona Rosa son muy diferentes. El ancho de los cuerpos de agua de la imagen que presentó bbeliko y el que se aprecia en la propuesta son muy semejantes, pero con grandes diferencias:

- La separación del cuerpo de agua a las edificaciones (la avenida de Seúl es más del doble de ancha que el promedio de las calles de ZR)
- La diferencia del nivel de la corriente de agua en Seúl permite que quede contenida por una masa vegetal considerable y muros de contención
- La profundiad y el volumen de agua son menores en Seúl a pesar de ir por una avenida más amplia
- En la foto se ve como la gente puede cruzar a nivel del andador peatonal sin subir puentes monstruosos (la condición de ser navegable implica la necesidad de puentes que permitan el paso de lanchas, aunque sean de pedales).

En verdad espero no se lleve a cabo como se muestra en los videos, aunque a mi parecer sería excelente si con la idea de cerrar el tráfico vehicular hicieran paseos con jardines e incluso espejos de agua (no navegables), a fin que permitan varios cruces peatonales sin tener que subir puentes.

Sin ir más lejos, tenemos ejemplos paisajísticos muy interesantes aquí en la ciudad donde existen cuerpos de agua que a lo largo de su recorrido cuentan con cruces a nivel del área peatonal sin impedir su libre flujo, como el espejo de agua del Bosque de Chapultepec que comunica los museos Tamayo y de Antropología e Historia, o incluso en el Parque México.

rich_200
Dec 12, 2010, 5:18 PM
y cuantos edificios de esa ciudad coreana se desplomaron a causa de la infiltración de agua del canalito????????????????':whip: :whip:

:doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

Por lo visto tu razonamiento no te da para entender las diferencias que goblin king ha mostrado ni entender que NUNCA se dijo que la humedad fuera a destruir los edificios, sino que estos sufrirían afectaciones por lo que se tendrían que realizar adecuaciones y/o mantenimientos constantes.

De verdad, tu forma burlona de insistir en tu punto ya cansa

postes21
Dec 22, 2010, 8:48 PM
Alistan nueva torre de 24 pisos en Lomas


El Delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, aseguró que buscarán que el proyecto ubicado en Pedregal 24 garantice la seguridad de los colonos.
Foto: Archivo


La constructora ganó un juicio que les permite llevar a cabo la obra

Pilar Gutiérrez

Ciudad de México (22 diciembre 2010).- En el predio ubicado en Pedregal 24, donde hace dos años se pretendía la construcción de la Torre Bicentenario, ya se alista un nuevo edificio de oficinas de 24 niveles.

El inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, será construido por Grupo Danhos, el cual ya está en pláticas con la Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para liberar los permisos.

Así lo aseguraron los titulares de ambas dependencias, Demetrio Sodi y Felipe Leal, respectivamente, durante un recorrido realizado este martes con el Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec, donde visitaron el inmueble del arquitecto Vladimir Kaspé.

Ambos funcionarios explicaron que la constructora ganó un juicio que les permite llevar a cabo la obra, pero que respetarán el valor arquitectónico del inmueble.

"Les vamos a obligar a hacer todas las medidas de mejoramiento urbano, como un carril de desaceleración, una bahía para amortiguar el impacto y mejorar el parque, así como para garantizar una salida a Periférico más clara.

"Esto ya va muy avanzado, ya nos van a presentar la propuesta final y estamos analizando ya todo lo de impacto urbano", dijo Leal.

El proyecto, del arquitecto Teodoro González de León, incluye además 14 niveles subterráneos para estacionamiento y, de acuerdo a lo expuesto por el Secretario, existe un compromiso con el Instituto Nacional de Bellas Artes para respetar el diseño original de Kaspé.

Según el uso de suelo del predio, se permiten hasta 22 niveles de construcción, pero el amparo que les fue concedido les da permiso para más de 60.

Otros edificios de la zona también albergan oficinas, como el de Monte Pelvoux 110, que tiene cerca de 15 niveles.

Respecto a la opinión vecinal, Sodi aseguró que buscarán que el proyecto garantice la seguridad de los colonos.

"Lo que sigue es una reunión con ellos (los vecinos) y la constructora, para que conozcamos el proyecto y veamos las medidas que van a tomar, y ya con eso ver si no es rechazado por la comunidad", comentó el Delegado.

El Comité Ciudadano con representatividad en esa zona, encabezado por Roberto Díaz, aceptó la propuesta de la demarcación para reunirse en enero y revisar el proyecto, de forma tal que afecte lo menos posible a los vecinos.

"No podemos oponernos a que se lleve a cabo la construcción, pero sí podemos exigir ciertas condiciones en beneficio para la zona inmediata", aseveró Sodi.

rich_200
Dec 23, 2010, 5:31 PM
No tendrá nada de espectacular el edificio, será como la mayoría de los otros que hay en Palmas, pero es bueno que finalmente hagan algo con ese terreno

brummielango
Dec 23, 2010, 9:37 PM
http://img600.imageshack.us/img600/1456/terrace.jpg http://img153.imageshack.us/img153/6976/elevator.jpg http://img843.imageshack.us/img843/7101/staircase.jpg

rich_200
Dec 24, 2010, 2:20 AM
Se ve super padre, me dan ganas de ir :)

mecanico242
Dec 25, 2010, 12:13 AM
http://img600.imageshack.us/img600/1456/terrace.jpg http://img153.imageshack.us/img153/6976/elevator.jpg http://img843.imageshack.us/img843/7101/staircase.jpg

pfff, de lujo

arkhagello
Dec 27, 2010, 6:31 AM
Órale! Muy fregón, gracias por compartir.

brummielango
Dec 29, 2010, 12:41 AM
http://img717.imageshack.us/img717/7017/squared.jpg http://img33.imageshack.us/img33/976/elevatorw.jpg http://img375.imageshack.us/img375/3950/fountain.jpg

chex
Jan 4, 2011, 6:52 PM
se ve muy muy chido el monumento! felicidades

bon vivant
Jan 5, 2011, 6:08 PM
Alguien fue / irá a estas interesantes conferencias? (Parece que tocará la propuesta del RESCATE del LAGO DE TEXCOCO :


Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas Recovering Waterscapes


Como parte de la Visiting School de México la AA organiza un programa paralelo de conferencias y mesas redondas que abordaran el tema Recovering Waterscapes en la Ciudad de Mexico.


Los ponentes presentaran proyectos, debatirán ideas y participaran en los jurados de la presentaciones final de la Visiting School.


Entre los invitados están:

Jorge Legorreta (UAM), CONAGUA, SMA
05 de Enero 2011 06:30 PM
Conferencia Magistral
Universidad Iberoamericana

Charles Waldheim (Harvard GSD), Mario Schjetnan, José María Nava (UIA)
07 de Enero 2011 06:30 PM
Conferencia Magistral
Universidad Iberoamericana

Eva Castro (AALU, Plasmastudio, Groundlab), Iñaki Echeverría, Elías Cattan(UIA)
10 de Enero 2011 06:30 PM
Conferencia Magistral
Universidad Iberoamericana

Felipe Leal (tbc), Alberto Kalach (tbc), Teodoro González de León (tbc)
14 de Enero 2011 06:30 PM
Crítica Final + Mesa Redonda
Universidad Iberoamericana
entre otros.

La fecha límite para inscribirse a la AA Visiting School de Mexico es el 17 de Diciembre 2010 y la inscripción incluye el acceso al ciclo de conferencias y mesas redondas sin costo adicional.

Programme Director : Jose Alfredo Ramirez
Visiting School Director: Christopher Pierce
Visiting School Coordinator: Sandra Sanna

Yael
Jan 7, 2011, 4:19 AM
Que Bacano se ve el Monumento y ni se diga de las Fuetes. :D 10/10

Yael
Jan 8, 2011, 2:14 AM
Video #1: Desarrollo de usos mixtos ubicado en el corazon de Polanco en la ciudad de Mexico, desarrollado por Hansi S.C.
Video # 2: "Facts About Mexico City"
Video # 3: Mexico City premiered this short video -- featuring images from the city during a 24-hour period -- at the Mexican pavilion at Shanghai Expo 2010.

Vg6yNEsORCQ&feature=sub 3DdsVM3NA6A qN0k-TjeTV4&feature=related

rich_200
Jan 8, 2011, 4:49 PM
Gracias por los videos, lo que se me hace extraño es que hagan un buen video para un edificio tan pequeño(primer video)

Yael
Jan 8, 2011, 8:25 PM
Es lo que yo digo, pero ojala y si se haga, me gusta mucho la
peatonabilidad con el que se presenta. :)

arkhagello
Jan 9, 2011, 5:08 AM
Me gusta es desarrollo en Polanco, creo que hacen mucha falta más proyectos de este tipo por toda la ciudad.

bon vivant
Jan 9, 2011, 7:06 PM
:previous:

Absolutamente de acuerdo con tu opinión ARK! :tup:

Aunque pequeño, el desarrollo PASEO CASTELAR es d-i-f-e-r-e-n-t-e al resto de la zona y de la mayor parte de la ciudad.

Me parece que poco a poco los desarrolladores irán comprendiendo las bondades y beneficios de impulsar desarrollos atractivos que integren usos mixtos, plazoletas, fuentes, zonas peatonales y componentes culturales o de entretenimiento, asi como tecnología sustentable y diseños vanguardistas . .

Quizás algunos inversionistas impulsarán estos conceptos inmobiliarios casi inéditos en México no por convicción o concientización de las mejoras urbanas que requiere la CDM, si no por simple negocio, imagen y posicionamiento comercial, ya que dadas las tendencias modernas de la actualidad, les resultará cada vez más redituable y prestigioso, el desarrollar esta clase de proyectos que son más amables con los usuarios, los peatones y la ciudad misma.

deslumbrante
Jan 10, 2011, 1:22 AM
:previous: :previous:

El concepto de Polanco no me satisface por completo.:dunno:
Me gusta que contemplen un concepto mixto aun cuando es un proyecto es pequeño. Me gusta la zona de recreación con un espejode agua y plantas además de que esta abierto al público y a la calle. Eso me parece muy acertado.

Pero por el otro lado no me gusta el edificio principal, me parece de muy bajo presupuesto. parece una torre de oficinas de Insurgentes o Intrelomas. Y no lo veo al nivel de Polanco.
En cambio el edificio adjunto de oficinas, el que es mas chico. me agrada más se ve moderno y original, con un mucho mejor nivel de acabados.

Ignacio
Jan 21, 2011, 2:12 AM
Ya llegaron a la altura final.
http://farm6.static.flickr.com/5049/5373763301_afdb6794aa_b.jpg

arkhagello
Jan 21, 2011, 11:39 PM
Buena foto! Gracias por compartir.

SmartFireCat
Jan 22, 2011, 7:03 AM
Ya llegaron a la altura final.
http://farm6.static.flickr.com/5049/5373763301_afdb6794aa_b.jpg

Ignacio, cuál es este edificio?

Ignacio
Jan 22, 2011, 9:40 AM
Pero creo va a ser corporativo de palacio de hierro se que lo tienen en moliere 222 pero creo lo extenderan a este edificio el edificio esta ubicado en rio san joaquin esquina con legaria.

mexmatt
Jan 22, 2011, 6:27 PM
Video #1: Desarrollo de usos mixtos ubicado en el corazon de Polanco en la ciudad de Mexico, desarrollado por Hansi S.C.
Video # 2: "Facts About Mexico City"
Video # 3: Mexico City premiered this short video -- featuring images from the city during a 24-hour period -- at the Mexican pavilion at Shanghai Expo 2010.

Vg6yNEsORCQ&feature=sub 3DdsVM3NA6A qN0k-TjeTV4&feature=related

Muy seductor, el video de Paseo Castelar.

bon vivant
Feb 10, 2011, 3:03 PM
JOSE YUSTE
ACTIVO EMPRESARIAL
Excélsior

El centro comercial de la Plaza de Toros.

Ya se tiene el diseño de un centro comercial alrededor de la Plaza de Toros México, la cual se respetaría tal cual al tomarla como un elemento insignia de la ciudad.

Lo que sí podría llegar a cambiar es el estadio Azul. Recordemos que se hizo en ladrilleras (por eso está hacia abajo). Se rediseñaría, poniendo debajo de él un estacionamiento.

Pero el centro comercial llegaría hasta Insurgentes con calles para peatones, restaurantes con terrazas, una fuente enorme, y edificio elevado que sirva de hotel.

Los Cosío, propietarios de los inmuebles de la Plaza de Toros y el Estadio Azul, siguen pensando el diseño.

El planteamiento es interesante y se trata de rediseñar la zona que quedó totalmente céntrica.

rich_200
Feb 10, 2011, 8:12 PM
Suena muy interesante este proyecto, es una zona algo angosta para un centro comercial tradicional por lo que me intriga saber como va a quedar

arkhagello
Feb 11, 2011, 7:57 PM
Me encantaría! Suena interesante todo el concepto del C.C. de la Plaza de Toros, yo volaría el Estadio Azul, a menos que lo hicieran totalmente subterráneo, y en la superficie construyeran esas terrazas y la fuente y eso, porque si no es algo así, me pregunto dónde la harían pues no sobra mucho terreno.

SmartFireCat
Feb 14, 2011, 3:30 AM
Me encantaría! Suena interesante todo el concepto del C.C. de la Plaza de Toros, yo volaría el Estadio Azul, a menos que lo hicieran totalmente subterráneo, y en la superficie construyeran esas terrazas y la fuente y eso, porque si no es algo así, me pregunto dónde la harían pues no sobra mucho terreno.

Yo volaría la Plaza de Toros, ese monumento a la barbarie...

Darksky
Feb 14, 2011, 3:40 PM
Yo volaría la Plaza de Toros, ese monumento a la barbarie...

Yo también

mecanico242
Feb 14, 2011, 6:05 PM
Yo volaría la Plaza de Toros, ese monumento a la barbarie...

+2

símbolo de barbarie y tercermundismo

Martin H Unzon
Feb 21, 2011, 4:35 AM
Nueva torre de 26 pisos...

Pese a que el diseño es de un buen despacho de arquitectura, el diseño excede un poco en sencillez salvo por un detalle audaz de un volado prominente...

Fase III de Parques Polanco, Edificio Arditti / RDT

http://img413.imageshack.us/img413/1268/parquespolancoarditti.jpg

Inicia construccion este 2011, la preventa inicio ya.

claroscuro
Feb 21, 2011, 5:29 AM
:previous: ¡X D! ¡Còmo me estàn dejando el barrio! ¡Denso como no se ve mucho por el paìs! Claro que yo no soy el vecino tìpico que protesta, todo lo contrario: me alegro. De todos modos siempre ha habido tràfico. Pues que haya paisaje urbano tambièn.

Yael
Feb 21, 2011, 6:55 AM
Pues a simple vista se me hace muy sin chiste.....
A lo mejor necesito ver un mejor Render???? no se...

arkhagello
Feb 21, 2011, 2:51 PM
Sigue sin gustarme mucho la fase III de Parques Polanco, tiene un aire de arquitectura desactualizada.

rich_200
Feb 21, 2011, 4:55 PM
No me agrada mucho el diseño pero bienvenida sea un poco mas de densidad para la zona

artgo
Feb 24, 2011, 3:44 AM
Esta es la foto de la maqueta con la nueva torre. Habrá que ver como se ve todo el conjunto, porque sola la torre no es muy llamativa.

http://farm6.static.flickr.com/5011/5472344187_4280b42501_z.jpg

bon vivant
Feb 24, 2011, 5:52 PM
:previous:

Sin ser obras maestras, me parecen notoriamente más interesantes y vanguardistas las edificaciones de la primera fase de Parques Polanco, que las de la Segunda y Tercer Fase, parece que ARDITTI+RDT ha sucumbido a la auto repetición facilona y aburrida . . :rolleyes:

Como comentaron antes, las torres más altas parecen malos ejemplos de los 70-80´s :yuck:

arkhagello
Feb 25, 2011, 2:41 AM
Es cierto, el proyecto ha ido demeritando conforme se construyen más fases.

La primera es genial, los diseños son audaces, de verdad caminar por el centro comercial a cielo abierto es muy agradable, todavía las torres de Edmonds pasan, pero vergüenza debería darle a Arditti por esta propuesta, tan facilona y aburrida!

claroscuro
Mar 6, 2011, 5:13 PM
Arman al poniente parque con tirolesa

El Gobierno federal arrancó ya los trabajos de lo que será el "Bioparque San Antonio".


Construye Semarnat una área verde para entretenimiento en Álvaro Obregón; prevé que pueda estar lista en diciembre próximo

Adriana Alatorre y Luis Fernando Reyes

Ciudad de México (6 marzo 2011).- Un parque de 7 hectáreas con lago artificial, tirolesa, vivero, ciclopista, planta de composta, biblioteca, salón de usos múltiples, estacionamiento y hasta un bosque de tepozanes se construye en la Colonia Carola de la Delegación Álvaro Obregón.

La obra, que se prevé concluya en diciembre próximo, es un proyecto del Gobierno federal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) repartió entre los colonos un comunicado, con fecha de 28 de febrero, en el que anuncia el inicio de las obras de lo que se llamará "Bioparque San Antonio".


El área recreativa es edificada entre Prolongación San Antonio, Periférico Sur, Canarios y Calle 10, muy cerca de la sede delegacional, y de varias unidades habitacionales.

Vecinos de la Unidad Demet refieren que desde noviembre del 2010 comenzaron a ver movimiento en el sitio y entrada de maquinaria.

La Semarnat informó a los vecinos que el proyecto arquitectónico se realiza en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y contempla también los procesos de sustentabilidad más avanzados para consolidar taludes, protección y mejoramiento del suelo, control de escurrimientos, captación de agua de lluvia, separación y tratamiento del agua, así como la consolidación de la vegetación existente.

También plantea la creación de humedales, producir energía limpia y tratar la materia orgánica que se genere mediante el composteo.

"El Bioparque constituirá uno de los espacios urbanos boscosos más verdes, divertidos y sustentables del País, en beneficio de los habitantes de esta ciudad", refiere el documento entregado a los colonos.

Las obras ya cobraron sus primeras facturas a los habitantes de la zona.

"Levantan muchísimo polvo, por eso mi hijo (de un año de edad) no está aquí, es alérgico, además del ruido, las máquinas comienzan a trabajar muy temprano, sábados y domingos también", comentó la vecina Guadalupe Rosas.

Sin embargo, también hay quienes esperan el parque con entusiasmo.

"Hace falta un área verde en esta zona, habrá que ver que sea segura, que siempre esté vigilada", comentó otro vecino.

Sergio Ramírez, director de Comunicación Social de la Semarnat, informó que el Bioparque se desarrolla en áreas federales que se encontraban en desuso.



Hora de publicación: 00:00 hrs.




Una obra de las que hacen màs falta en la ciudad: ¡Un parque grande, con lago y todo, y en un terreno que vale mucho dinero, visible desde Perifèrico! ¡No puedo creer que se vaya a hacer algo tan bueno, aunque sea por una vez! Esa zona de San Antonio va a quedar irreconocible. Por cierto, sabe alguien què es eso de "tirolesa"?
claroscuro está en línea ahora Report Post Edit/Delete Message

rich_200
Mar 8, 2011, 5:10 AM
Que padre!! Hace falta un parque por esa zona, a ver que tan bueno resulta

Lo malo es que no logro ubicarlo...

claroscuro
Mar 8, 2011, 7:45 AM
Que padre!! Hace falta un parque por esa zona, a ver que tan bueno resulta

Lo malo es que no logro ubicarlo...

Està en un terreno muy grande casi en la intersecciòn de Perifèrico y San Antonio, en la parte surponiente de ese crucero (para que te orientes, el Sport City està en el lado norponiente y Soriana en el lado suroriente).

hook_89
Mar 8, 2011, 3:51 PM
Que padre!! Hace falta un parque por esa zona, a ver que tan bueno resulta

Lo malo es que no logro ubicarlo...

Mas fácil ya aquí hay un mapa con el terreno delimitado gracias a la magia de Google Maps. xd

http://wikimapia.org/17004325/es/Bioparque-San-Antonio

Sobre el parque, en esta zona ya existe otro muy cercano, el parque de la Juventud al norte del que esta en construcción, aunque ambos tendrán atractivos distintos lograran incrementar la variedad de opciones para recreación.

rich_200
Mar 8, 2011, 10:44 PM
Muchas gracias hook

rich_200
Mar 21, 2011, 5:06 AM
Un update de hoy

A unos metros del teatro de los Insurgentes
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00292.jpg?t=1300683669
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00293.jpg?t=1300683669

Enfrente del teatro de los Insurgentes, el mas alto de los que están en cosntrucción sobre Insurgentes, posiblemente tenga como 110m
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00294.jpg?t=1300683669

El edificio de Manacar, casi tan alto como el anterior(Insurgentes y Circuito Interior)
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00295.jpg?t=1300683669

Al lado del Corporativo Napoles
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00297.jpg?t=1300683669

Lo que se puede ver del nuevo edificio al lado del WTC
http://i959.photobucket.com/albums/ae80/ricardoprieto/DSC00298.jpg?t=1300683669

arkhagello
Mar 22, 2011, 5:54 AM
Excelente update Rich!! Me sorprendió muchísimo ver que ya están trabajando a lado del Corporativo Nápoles, estoy casi seguro que hace dos semanas aún seguía un estacionamiento ahí funcionando!

bon vivant
Apr 22, 2011, 6:21 PM
Me dicen por ahi, que en efecto los trabajos para AZCANIA continúan en proceso y el MASTER PLAN se encuentra a cargo de . . .

L + L !!!!




























j/k

El master plan está a cargo de ARUP.

hook_89
Apr 22, 2011, 7:30 PM
:previous:Este tipo de bromas me van a causar un infarto algún día. xd

Gracias por la info, es bueno saber que el proyecto esta en buenas manos.

Saludos.

rich_200
Apr 23, 2011, 4:12 PM
No nos espantes así Bon, se siente feo

Benz65
Apr 24, 2011, 8:40 PM
Alteraciones grotescas a Bellas Artes.
Importantísimo, por favor véanlo. Si al final de ver el video están de acuerdo en una inspección de la UNESCO a todas las alteraciones hechas al palacio, firmen en esta página.

http://www.comunicasion.com/bellasartes/

rbp49T5xFdE

LANCER
May 23, 2011, 4:45 AM
http://farm6.static.flickr.com/5028/5744823141_a68d1d6d2d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/46416884@N03/5744823141/)
WTC, Sur D.F. (http://www.flickr.com/photos/46416884@N03/5744823141/) por LANCER. (http://www.flickr.com/people/46416884@N03/), en Flickr

LANCER
May 23, 2011, 4:58 AM
Alguien Podria Decirme Cuales Son Los Edificios En Construcción Atras De La Torre Insignia?

http://farm6.static.flickr.com/5110/5749745384_34ab960c10_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/46416884@N03/5749745384/)
Torre Insignia, Tlatelolco (http://www.flickr.com/photos/46416884@N03/5749745384/) por LANCER. (http://www.flickr.com/people/46416884@N03/), en Flickr

hook_89
May 23, 2011, 5:20 AM
:previous:Se trata de Tres lagos Santa Maria, departamentos ubicados sobre el Cto. Interior.

Sobre la Insignia y su remodelacion, interesante verla "desnuda" ojala que el resultado final sea muy bueno.

Yael
May 23, 2011, 10:23 PM
Me emociona pensar como quedara la Torre Insignia :D

mecanico242
May 24, 2011, 3:13 AM
con que le quiten ese color de los vidrios cafés me doy por bien servido :D

Ojalá le pusieran unos vidrios tipo WTC

bbeliko
May 24, 2011, 8:56 PM
Me emociona pensar como quedara la Torre Insignia :D

Espero mejor que como estaba.

goblin king
May 25, 2011, 4:29 AM
Da gusto que finalmente podremos ver viva la Torre Insignia, esperemos que realmente beneficie a su entorno y pueda convertirse en un detonante de regeneración urbana junto con la infraestructura de Buenavista.


Alteraciones grotescas a Bellas Artes.

Gracias por traer el link, es una verdadera tristeza la situación en la que se encuentra el Palacio de Bellas Artes. Hace poco realicé una visita a la sala y escuché comentarios de otros asistentes que les parecía que había quedado bien, pero analizandolo a detalle presenta muchos riesgos que el video muestra claramente.

Las intervenciones realizadas se enfocaron en convertirlo en un recinto multifuncional, mientras que fue concebido como una casa de ópera; ahora, las cualidades que lo distinguían como tal, han sido afectadas sin obtener si quiera los resultados adecuados para un recinto multifuncional.

No se trata de si se ve bonito o feo, sino que funcionalmente no opera adecuadamente ni para los artistas ni para los asistentes, además que las cualidades de autenticidad de uno de los inmuebles más representativos de nuestro país han sido alteradas.

Yo apoyo no sólo una inspección, sino que por medio de la UNESCO, el INBA se haga responsable de la mala intervención realizada y restituya los elementos afectados a causa de la misma.

goblin king
Jun 10, 2011, 4:29 AM
Les dejo una foto del avance del proyecto de Real de Mayorazgo, este proyecto me entusiasma mucho, últimamente la zona está experimentando grandes cambios y aún tiene mucho potencial.

http://img59.imageshack.us/img59/737/p1590172.jpg

Esperemos que este proyecto venga a complementar la oferta comercial de la zona y que con este se busquen mejoras al entorno, sobre todo en la salida del metro coyoacán y los bajopuentes.

arkhagello
Jun 10, 2011, 7:51 PM
Hay proyectos por todos lados, a mí también me entusiasma mucho este proyecto, sólo quisiera ver un render oficial, definitivo y confirmado

goblin king
Jul 2, 2011, 7:08 PM
Casi no se reportan avances de obras en el centro, pero les dejo algunas obras que cambiarán un tanto su panorama...

Una vista posterior de la ampliación del Centro Cultural España
http://img811.imageshack.us/img811/7708/p1620092.jpg

Nuevas excavaciones del Templo Mayor
http://img832.imageshack.us/img832/4044/p1620124.jpg

Desconozco que construyen aquí, pero al menos ya no sobresaldrá ese muro ciego que domina la vista, espero el nuevo proyecto se integre bien con su entorno
http://img33.imageshack.us/img33/2689/p1620413.jpg

Bueno, este no está en obra aún, lo demolerán para construir nuevos departamentos
http://img804.imageshack.us/img804/248/p1620407.jpg

arkhagello
Jul 2, 2011, 9:31 PM
Bueno, este no está en obra aún, lo demolerán para construir nuevos departamentos
http://img804.imageshack.us/img804/248/p1620407.jpg

No deberían demolerlo, quedan pocos como ese en buen estado y ese no se ve mal.

mecanico242
Jul 2, 2011, 10:11 PM
No deberían demolerlo, quedan pocos como ese en buen estado y ese no se ve mal.

con una remodelada quedaría al centavazo!

hook_89
Jul 3, 2011, 2:43 AM
Buen reportaje, especialmente me entusiasma saber que finalmente quedará tapado ese horrible muro ciego en Isabel la Católical, ojala que lo que se construye ademas de integrarse adecuadamente con el entorno tengo la altura suficiente como para taparlo.

Por otra parte sobre el edificio que se va a demoler lo veo positivo en el sentido de que se están destinando cada vez mas espacios para uso habitacional, poco a poco en los próximos años seguramente veremos consolidarse esta tendencia.

Saludos.

bon vivant
Jul 12, 2011, 8:24 PM
Invierten 380 mdp en Cineteca Nacional
12 de julio de 2011 • 11:41 Comentarios

Noticia


Unos 380 millones de pesos invertirá el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la ampliación y remodelación de la Cineteca Nacional, proyectada por el despacho Rojkind Arquitectos, y a realizarse entre otoño de este año y el 2012.

El proyecto fue presentado esta mañana por la presidenta del consejo, Consuelo Sáizar, quien anunció además que las nuevas instalaciones darán cabida también al proyecto del Museo del Cine, que había anunciado el Presidente Felipe Calderón para construirse el año pasado.

'No quisimos que un anuncio se encimara con el otrom del que estaremos hablando unos dos meses', señaló Consuelo Sáizar.

Mientras tanto, las obras de remodelación de la Cineteca, a cargo del despacho del arquitecto Michelle Rojkind, planean agregar cuatro salas nuevas a las seis que ya existen, dos bodegas a las cinco que ya tiene y ampliar a 7 mil 110 metros cuadrados las áreas verdes, a los 3 mil 388 que hasta ahora se encuentran en la Colonia Xoco.

El proyecto arquitectónico Cineteca Nacional tiene dos pisos, una estructura metálica como techo, escaleras, accesos a través de rampas con cubiertas de cristal, una salas de cine al aire libre, una librería Educar más amplia, una ludoteca, un área especial para niños y un estacionamiento de varios pisos con capacidad para 580 unidades.

Al mismo tiempo, anunció Sáizar en compañía de la directora del recinto, Paula Astorga y de Michelle Rojkind el nuevo recinto se adaptará para tener un sistema de captación de agua pluvial, vegetación de bajo consumo de agua y tratará en lo posible usar materiales reciclables principalmente.

Consuelo Sáizar señaló que se encargaron los trabajos de manera directa al despach Rojkind debido a que le había gustado el diseño que realizó para las bodegas del Museo Tamayo en Atizapán, que finalmente fueron canceladas, así como su propuesta para el Archivo General de la Nación.

Por su parte, Astorga señaló que no van a cancelar ninguna actividad mientras dure la obra.

'El proceso de construcción está diseñado para realizarse en módulos', señaló.

Al término de la conferencia en la Cineteca Nacional, Consuelo Sáizar fue interrogada de nuevo sobre el gasto de casi 28 mdp en el primer congreso 'La experiencia intelectual de las mujeres del siglo 21'.

Ella resaltó en la información enviada a REFORMA y publicada hoy, se encuentra todo aclarado, cuando se le preguntó por qué se habrían gastado más en alimentación, unos 3 mdp, y en hospedaje 600 mil, insistió en que el encuentro de cindo días en marzo tuvo resultados muy exitosos.

arkhagello
Jul 13, 2011, 1:18 AM
Ví el video en Reforma.com y me entusiasmó mucho el proyecto, luce muy bien, Rojkind es garantía. Pero sólo espero que no se quede en buenas intenciones, ya saben que a la mera hora, por una escusa o por otra, se demora el inicio y al rato se acaba el gobierno y ya nunca se hizo nada! O se demoran 20 siglos en terminarla, como la Estela de Luz..., en fin, ojalá haya mejor suerte.

goblin king
Jul 14, 2011, 8:18 PM
No tenía idea del proyecto para la Cineteca Nacional, simplemente me encantó, una de las cosas que menos me gustaba de la cineteca (así como una gran mayoría de los grandes centros comerciales) era que te recibía un gran estacionamiento y no contaba con áreas verdes o espacios decentes para estar antes o despues de las funciones.

De llevarse a cabo este proyecto, considero que redefinirá la cineteca como un nuevo espacio de convivencia e integración urbana, ya que hasta ahora sólo es un destino de entretenimiento, que no ofrece muchas opciones para permanecer en él.

Dejo unas imagenes de como se vería con esta ampliación, más info e imágenes en...
http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/07/13/cineteca-nacional-del-siglo-xxi-rojkind-arquitectos/

http://img810.imageshack.us/img810/2369/1310566742cnt01rojkinda.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/2504/1310566745cnt02rojkinda.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/2356/1310566757cnt05rojkinda.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/7043/1310566760cnt06rojkinda.jpg

arkhagello
Jul 14, 2011, 10:16 PM
A mí también me encanta, y se me ocurre que de ahora en adelante, todos los centros comerciales nuevos fueran obligados a mandar sus estacionamientos a un subterráneo, y en la superficie acondicionara jardines y espacios públicos.

goblin king
Jul 15, 2011, 8:50 PM
La otra vez que fui por Barranca del Muerto ví esta construcción, no será muy alta, pero a mi parecer ya cambió notoriamente el panorama de esta zona.

http://www.torrealba.mx/

http://img577.imageshack.us/img577/605/p1620942.jpg

arkhagello
Jul 16, 2011, 4:44 PM
Había visto esos renders, he visto la construcción del edificio, pero hasta ahorita caigo en cuenta que son la misma obra.

mecanico242
Jul 16, 2011, 4:48 PM
el entrepiso se ve bastante sustancial

Yael
Jul 16, 2011, 10:26 PM
Se ve chevere la Torre, pero no tienen los Renders oficiales???:shrug:

rich_200
Jul 18, 2011, 9:52 PM
No ubico muy bien la torre pero se me hace una buena adición a la zona

goblin king
Jul 19, 2011, 2:54 AM
En el enlace, en la parte de proyecto tienen la galería donde aparecen los renders, la ubicación aquí la dejo...

http://maps.google.com.mx/maps?ll=19.363098,-99.1962&spn=0,0.006856&t=k&z=17&layer=c&cbll=19.362891,-99.196108&panoid=VU1FNlDff1jpsKFMYsDd2Q&cbp=12,326.27,,0,0

rich_200
Jul 20, 2011, 4:22 PM
Muchas gracias Goblin

goblin king
Jul 25, 2011, 3:32 AM
No es proyecto nuevo, pero me alegra que este edificio de La Morena y Pitágoras finalmente esté en remodelación para que pueda estar en uso.

http://img705.imageshack.us/img705/4171/p1630162.jpg

Y dejo dos vistas de la ciudad...

Aquí, prácticamente no se aprecia algún cambio notorio por los nuevos desarrollos al norte de Polanco
http://img851.imageshack.us/img851/989/p1630210.jpg

En esta sí se aprecia mayor densidad alrededor del WTC, aunque hace falta mayor diversidd
http://img52.imageshack.us/img52/8153/p1630629.jpg

rich_200
Jul 25, 2011, 4:10 AM
No se nota tanto cambio, pero si lo hay y cuando salgan los proyectos de mayor altura todo se verá mucho mejor

bon vivant
Jul 25, 2011, 4:50 PM
RESCATAN EL CONVENTO DE LA MERCED.
El Universal
México D.F.


Era el edificio más suntuoso de toda la Nueva España. De ese gran conjunto arquitectónico que conformaba al Ex Convento de la Merced, hoy sólo queda el claustro principal, cuyas singulares columnas de estilo mudéjar lo han convertido en un edificio de gran riqueza cultural y arquitectónica.

Sus paredes resguardan más de tres siglos de historia: desde destrucciones, ocupaciones militares, abandono e intentos de recuperación.

Ahora, ese recinto de estilo barroco lujoso y exuberante llega a otra etapa. A mediados del próximo año, quedará convertido en el Museo de Indumentaria Textil, Diseño y Moda, y en el Museo de la Música.

El patio principal del claustro lucirá una moderna fachada de cristal, que resguardará los atuendos procedentes de museos nacionales como el de Historia y de las Culturas, así como de algunos espacios regionales.

Las vitrinas que se colocarán en sus pasillos mostrarán un recuento de la indumentaria en nuestro país, con la exhibición de piezas prehispánicas y hasta ejemplares de la moda en el diseño textil contemporáneo. Además de diversos intrumentos musicales.

Un presupuesto de 50 millones de pesos ha destinado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la recuperación de este inmueble, considerado el “más rico de México y quizá el más bello”.

El proyecto, que dirige el arquitecto Juan Urtiaga y que coordina el arquitecto Jesús Enrique Velázquez Angulo, Coordinador Nacional de Obras y Proyectos del INAH, consiste en la colocación de una cubierta de cristal transparente, con un diseño conocido como “bóveda de pañuelo”, que será sostenida con cables.

“La idea es aprovechar la tecnología contemporánea en la recuperación de un edificio”, dijo en entrevista el arquitecto Velázquez Angulo, quien asegura que la cubierta de cristal -que costará la mitad del presupuesto asignado- será la principal intervención.

El edificio, dijo, contará con los mejores sistemas de seguridad, energía eléctrica, iluminación y las mejores normas de accesibilidad: “Haremos que el edificio cumpla con las reglas y las normas del siglo XXI, pero sin perder sus valores históricos”.

Pero el principal objetivo de esta intervención, señaló Velázquez, es hacer útil el patio principal para montar exposiciones temporales o permanentes.

Los salones que existen actualmente funcionarán como oficinas o bodegas del museo. Mientras que a lo largo de los corredores se ubicarán vitrinas para las piezas de mayor cuidado:

“Los corredores serán parte de la exhibición; las piezas más delicadas las vamos a replegar hacia los muros, todo con una serie de cuidados y filtros especiales”, destacó el arquitecto.

Recuperacion de niveles

El proyecto de recuperación de este edificio, edificado por la orden de los frailes mercedarios en el siglo XVII, inició hace cuatro meses y ahora se encuentra en una primera etapa la cual consiste en el levantamiento de pisos y recuperación del original.

“Estamos en las tareas sucias, recuperar pisos, niveles, mover tierra, resolver los problemas de estructura, quitar cables; como desmantelar el edificio”.

Otra de las etapas será la restauración integral. Hacia finales de este año, un grupo de restauradores someterán a minuciosas tareas de limpieza y restauración las columnas, vigas y muros de ese edificio ubicado en República de Uruguay 170, en la colonia Centro.

Además de los trabajos de restauración, el proyecto incluye la recuperación de los niveles originales para que sus columnas cubiertas con ornatos de relieve, recuperen su tamaño original.

“Ya le quitamos un piso y vamos a bajar a otro nivel, según las calas que se han hecho es el más antiguo”, indicó Velázquez a EL UNIVERSAL durante una visita al inmueble, donde decenas de trabajadores remueven a pico y pala grandes cantidades de tierra.

Aunque la fachada de cristal será prefabricada, el arquitecto asegura que colocarla en el sitio será un procedimiento lento: “Hay que poner pieza por pieza para garantizar que no se meta el agua. No nos podemos permitir algún tipo de filtración aquí donde tendremos elementos textiles, hay que tener mucho cuidado con los controles de humedad y de temperatura”.

Antes de que comenzaran los trabajos de restauración, un equipo de Salvamento Arqueológico del INAH realizó los rastreos necesarios para descartar el daño a cualquier pieza prehispánica. Según Velázquez no se encontró ningún vestigio, ya que el edificio había sido intervenido en el siglo XX. “Estamos casi seguros de que aquí no hay nada, si hubo fue hace 300 años atrás y ya no existe”, aseguró.

El proyecto de recuperación de este histórico edificio, anunciado a principios de este año por el director del INAH, Alfonso de María y Campos, en el marco de los 72 años del instituto, tiene tres objetivos: recuperar el inmueble como ejemplo de la arquitectura mudéjar “más valiosa de América”, recuperar el espacio público y rehabilitar esa zona del Centro Histórico donde se ubica.

“Lo que tenemos aquí es el sincretismo, la unión de tres culturas (árabe, española y mexicana) y es lo mejor logrado en arquitectura mudéjar ”, destacó el arquitecto.

Además, añadió Velázquez, este proyecto será un detonante para recuperar una zona de la ciudad de México: “Con esta restauración empezamos a rehablitar una zona, que de los cuatro cuadrantes del Centro Histórico, es la parte más deteriorada. Aquí es donde tenemos la mayor deuda con la ciudad”.

Todo en función de la cubierta

Una vez que los muros del Ex Convento de la Merced queden restaurados, se comenzará a realizar el guión museográfico, que tendrá como ejes temáticos el diseño textil y la música.

“La museografía aún no la tenemos diseñada, para ninguno de los dos museos. Lo que tenemos es la parte conceptual de lo que queremos, pero no sabemos cómo va a quedar”, dijo Velázquez y aseguró que será la Dirección de Etnología del INAH, quien se encargue de definir el guión museográfico de este nuevo espacio cultural y artístico.

Velázquez asegura que todo eso se definirá cuando la cubierta esté lista: “Todo estará en función de cómo quede la cubierta. A partir de eso se va a definir la museografía”.

“Los museógrafos son muy cuidadosos a la hora de exponer una pieza. Si no les garantizamos que el edificio tendrá las condiciones de húmedad relativa y de iluminación idóneos, no exponen una pieza”. Por ahora, dijo el arquitecto, “Nuestra tarea es dejarlo en condiciones óptimas y asegurar que este espacio pueda ser utilizado”,

Mientras tanto, el despacho Colinas de Buen, que se dedica al cálculo de estructuras y sismos en el patrimonio, realiza las evaluaciones necesarias para la colocación en el inmueble de la fachada de cristal, que se espera tener lista a finales de este año.

arkhagello
Jul 25, 2011, 10:07 PM
http://img851.imageshack.us/img851/989/p1630210.jpg

En esta sí se aprecia mayor densidad alrededor del WTC, aunque hace falta mayor diversidd
http://img52.imageshack.us/img52/8153/p1630629.jpg

Aunque se han construido nuevos desarrollos en la zona de la Nápoles, llama la atención como el WTC los hace ver minúsculos. Gracias por las fotos.

goblin king
Jul 26, 2011, 1:09 AM
:previous:Lo que me agrada es que ya se van densificando varias zonas de la ciudad, aunque excepto por la Torre Mayor, nuestras grandes torres se siguen viendo muy solitas, rodeadas de puro edificio chaparro.

RESCATAN EL CONVENTO DE LA MERCED.
El Universal
México D.F.

Muchas gracias por la nota, me alegra mucho que finalmente vayan a rescatar este edificio, aunque me parece un recinto algo limitado en cuanto espacio como para albergar dos museos, habrá que ver el proyecto.

De entrada me agrada que consideren una cubierta transparente, porque muchos edificios históricos del centro, a mi parecer han matado sus patios al techarlos.

bon vivant
Jul 27, 2011, 7:48 PM
Bueno, no recuerdo si alguien trajo ya a SSP la informaciòn del Mega proyecto llamado MITIKAH, mismo que se està desarrollando sobre el predio de REAL DE MAYORAZGO 130, mismo que como ya todos sabemos, fue vendido por BANCOMER a PRUDENTIAL REAL ESTATE con motivo de sus nuevas torres corporativas en Polanco y Reforma.

Pues bien, algunos datos que me han dado en relaciòn a los usos de este mega proyecto :

Hospital + Universidad + 1800 departamentos + Mall Regional + Hotel + Oficinas Corporativas de un "importante banco" . . . parece que tambièn es un hecho que habrà una torre notablemente alta como landmark del proyecto y de la ciudad misma. :cheers:

Darksky
Jul 27, 2011, 10:42 PM
Bon. ¿Tienes alguna idea o sospecha de más o menos cuanto pueda medir la torre alta?

bon vivant
Jul 28, 2011, 4:30 AM
:previous:

Bueno, parece que no hay nada definido, pero yo la estimo de una altura de entre 270 y 320 metros de altura, veremos. :cool:

Martin H Unzon
Jul 28, 2011, 2:13 PM
Pense lo mismo que BonVivant en la guia de lo que viene tenemos ya que contemplar a...
Mitikah
He modificado un poco el render de Prudential insertando mis dibujillos modificados... En colores rojizos Mayorazgo130 (en construccion) y en tonos azul-verde Torre Mitikah (a ver si no me equivoco en mi interpretacion).
http://img339.imageshack.us/img339/135/montajemitikah.jpg

mecanico242
Jul 29, 2011, 1:42 AM
:previous: el nuevo diagrama de la pajarera te quedó de rechupete, el anterior no me gustaba mucho, lo sentía fuera de proporción.

Darksky
Jul 29, 2011, 2:00 AM
¿Como para cuando creen que se construya la torre alta?

SmartFireCat
Jul 29, 2011, 3:36 PM
:previous: el nuevo diagrama de la pajarera te quedó de rechupete, el anterior no me gustaba mucho, lo sentía fuera de proporción.

Sí Martín, no sé si tienes info privilegiada o le estás haciendo un favor a la torre, pero se ve muy bien en tu dibujo. Ojalá que ya construida esta torre se vea lo más parecida a la tuya. :cheers: