PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

bon vivant
Oct 17, 2008, 6:21 PM
:previous:

Jeje, si, por ahi va la "sorprendente" propuesta de los creativos de Kaplan Mclaughlin Diaz para la Torre Diana de Reichmann . . . una travesura más de estos arquitectos ! :haha:

Pero no tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre :rolleyes:

No me sorprende la elección del Ritz Carlton y Grupo Questro, pero si me sorprende el criterio de Gerald Ricker y Reichmann International, que por su trayectoria´y prestigio, se esperaría un mucho mejor proyecto . . .

Parece que los de KMD tienen un excelente Public Relations Manager ! :D

arkhagello
Oct 17, 2008, 6:39 PM
Seguras las obras en curso de Gicsa, no se menciona nada sobre la construcción de Punta Santa Fe II, pero tampoco el de Reforma 243 y sin embargo éste último ya está en construcción.


Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
17 de octubre de 2008

Ajusta gasto GICSA para responder a crisis y adelante portafolio de proyectos ya financiados y con clientes


EN LO QUE hace a bienes raíces, dada la situación financiera y su impacto visible en la economía, hoy el nombre del juego es cautela.

El impacto en ese negocio será particularmente severo en el segmento medio residencial, de lujo y no se diga el turístico y corporativo con ajustes de presupuesto que ya iniciaron en todas las compañías.

Aunque es difícil saber a ciencia cierta el tamaño de la recesión que se avecina, aquí la economía tendrá en 2009 un avance marginal.

El crédito estará restringido y será como le había platicado muy selectivo por los riesgos inherentes a un entorno de esta naturaleza.

De ahí que para desarrolladoras como GICSA que llevan Abraham y Elías Cababie el entorno no sea el mejor, por lo que a su alrededor hay toda serie de versiones, máxime cuando se trata de una compañía no muy dada a los reflectores.

Por lo pronto, le preciso que esta firma fundada en 1989 y que no ha dejado de crecer, al punto que tiene presencia en 40 por ciento de los estados del país, ya inició un proceso de ajuste de 30 por ciento en su gasto corriente para responder al momento.

Como parte del mismo su nómina de mil trabajadores se acaba de ajustar en 10 por ciento. La meta es situar el EBITDA conforme a la estimación que se tenía para 2009, antes que se agravaran las consecuencias de la crisis subprime que arrancó a mediados del 2007, arrasando al sistema financiero del orbe.

La consigna en GICSA es seguir adelante con el portafolio de proyectos en marcha y en donde se tiene amarrada una línea de crédito.

Para el resto, que no tienen financiamiento ni compromisos con clientes, se esperarán mejores tiempos.

El replanteamiento operativo es similar al que realizan otras compañías inmobiliarias.

En su caso está también la problemática de algunos de sus inversionistas en la firma Cabi Cal Investors en California con 33 propiedades y 55 edificios. Hay un crédito por mil millones de dólares con bancos que está en proceso de reestructura.

Ahí la familia Cababie es parte de un grupo de inversionistas que en su momento buscaron aprovechar oportunidades inmobiliarias en EU. También tienen intereses en Florida que no están conectados entre sí y mucho menos con el negocio en México.

De hecho en agosto pudieron colocar papel comercial por 600 millones de pesos, recursos que permitirán sacar adelante el portafolio de proyectos.

Hace un mes arrancó el centro comercial La Isla en Acapulco en una superficie de 100 mil metros cuadrados y 52 mil rentables. Se duplicó conforme al bosquejo original. Son 142 locales. Las dos anclas que son Liverpool que preside Max Michel y PH de José María Blanco abrirán sus puertas el 4 de noviembre.

Ahí también y pese a lo que se dice, GICSA ratificó que seguirá adelante con el conjunto residencial anexo en sociedad con Luis Miguel y que implicará 10 torres, entre ellas un hotel Aqua de Posadas de Gastón Azcárraga.

En total son 8 centros comerciales los que se entregarán, entre ellos Paseo Campeche, Paseo Morelia, Forum Tlaquepaque, Forum Poza Rica y Buenavista con 170 mil metros cuadrados y que al cierre del año iniciará con la parte de comida.

En lo turístico está el otro Hotel Aqua de Posadas en el centro comercial Arcos Bosques para marzo, amén del Park Hyatt en Reforma, y un par de edificios para oficinas en el 156 de esa misma avenida y el Corporativo Constitución en Monterrey.

También sigue adelante el de Las Olas en Puerto Vallarta sobre una superficie de 45 mil metros cuadrados en fase de cimentación.

En lo residencial, pese al retraso, hay también el compromiso de entregar las 3 primeras torres del conjunto City Santa Fe (Amsterdam, Barcelona y Milán) en el primer trimestre del 2009 con 490 departamentos.

Además se van a seguir con los otros 6 edificios, entre ellos la Torre Pininfarina que se convertirá en referencia por su diseño y la del Hotel Four Seasons.

Darksky
Oct 17, 2008, 10:13 PM
Ah caray, donde es el 156 de Reforma? de que se trata?

dageto
Oct 18, 2008, 12:38 AM
:previous:

no serà el edificio que esta al lado de la CFE y que solo serìa remodelado??

Chitabaca
Oct 18, 2008, 2:11 AM
Si debe ser eso, es increible las inversiones que se estan haciendo en la ciudad de mexico, simplemente nunca antes vistas.

arkhagello
Oct 18, 2008, 5:05 PM
:previous:

no serà el edificio que esta al lado de la CFE y que solo serìa remodelado??

Así es, ese es.

bon vivant
Oct 20, 2008, 4:09 PM
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08

Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.

rich_200
Oct 20, 2008, 4:53 PM
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08

Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.

Que???? 25 pisos???:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

arkhagello
Oct 21, 2008, 1:29 AM
Insiste en que son 25 pisos, no sé qué pensar...tal vez Dario Celis estuvo mal informado desde el principio y sigue repitiendo lo mismo otra vez, o simplemente estamos en etapa de negación, sin embargo que Foster o SOM pudieron estar involucrados sí es una buena noticia, pero yo sigo insistiendo en que contratar un despacho internacional para un torre minúscula no es buen negocio, no se contrata a esos despachos a menos que sea una torre alta, habrá que esperar.

bbeliko
Oct 21, 2008, 1:53 AM
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Exonline
20.10.08

Bancomer sondea

Algunas firmas de diseño arquitectónico que BBVA-Bancomer ha sondeado para su torre de 25 pisos que proyecta levantar sobre Paseo de la Reforma, son la inglesa Foster & Partners del Lord Norman Foster y la estadounidense Skidmore, Owings, Merrill que lidera Mustafa K. Abadan. También los mexicanos Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno. La obra deberá arrancar en los próximos dos años y costará alrededor de 250 millones de dólares.
Para como van las cosas seguro terminarian escogiendo el diseño de norten sobre Foster y SOM

mecanico242
Oct 21, 2008, 3:22 AM
Me cae que no mamen.

250 millones para una minúscula torre de 25 pisos? Osea, cada piso va a costar 10 millones????? Para mi que Celis está mal informado, es estratosférico el costo para ese edificio miniatura.

Si van a tirar el Mario Moreno por un edificio del mismo tamaño, me parecería la inversión más idiota del mundo. No comprendo cómo se involucran en la transacción inmobiliaria más grande de LA para terminar haciendo un edicio del mismo maldito tamaño????

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

Darksky
Oct 21, 2008, 4:28 AM
Además creo que BBVA necesita más metros cuadrados de los que pueden caber en un edificio de 25 pisos en esa ubicación de Reforma, no? Y lo que ya se ha comentado antes, no creo que hayan gastado tanto dinero para colocar su logo 100 metros más abajo y justo enfrente de IXE. Tal vez el señor Celis esté más desinformado que nosotros.

mkhward
Oct 21, 2008, 4:36 AM
Creo que más en enfrascarse en lo que únicamente Celis escriba o no... hay que esperar más fuentes de información que sean más fidedignas... digo como que mucho Celis se la va a creer y luego .... :shrug:

Chitabaca
Oct 22, 2008, 5:22 PM
Oigan alguien sabe donde puedo conseguir un PDDU de la delegacion Cuahtemoc no importa si es el nuevo o el pasado, me urge, si alguien sabe o alguien lo tiene que me lo pueda pasar, se los agradeceria mucho.

Pax-2509 [mx]
Oct 23, 2008, 7:42 PM
:previous: Chitabaca - aquí esta la página...por el momento han quitado el PDDU de la Cuahtémoc pero próximamente pondrán el nuevo que fue aprobado el septiembre pasado!

solo ví que la Cuauhtémoc tiene una carta de limites de colonias y nomenclatura

no sé si te ayude eso - aquí esta el link:

http://www.seduvi.df.gob.mx/programas/divulgacion.html


para los démas - fijense que en la misma página se publicaran proximamente los nuevos PDDUs de las Delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac y pues Cuauhtémoc !!!

Chitabaca
Oct 24, 2008, 6:35 AM
puede ser que BBVA no este interesado en informar la altura de su corporativo, sobre reforma, sabemos que no sera de menos de 35 niveles...

dageto
Oct 24, 2008, 5:41 PM
^^

tal vez haya temor por el hecho que aun no se conoce bien si s eha modificado la altura permitida sobre reforma, sabemos que por ahora la altura máxima es de 244 (lo que medirá torre reforma) y no quisiera volver a ver un escanadalo similar a torre bicentenario, no nos vayan a salir con ahora el mario moreno e suna obra de arte y lo quieran declarar patrimonio d ela humanidad, mejor ser discreto y poco a poquito.

bon vivant
Oct 24, 2008, 6:04 PM
Además creo que BBVA necesita más metros cuadrados de los que pueden caber en un edificio de 25 pisos en esa ubicación de Reforma, no? Y lo que ya se ha comentado antes, no creo que hayan gastado tanto dinero para colocar su logo 100 metros más abajo y justo enfrente de IXE. Tal vez el señor Celis esté más desinformado que nosotros.

:previous:

No lo descartes! :D


Yo tengo mis propias teorias :

1.- El periodista no está bien informado sobre el proyecto.

2.- Puede ser que la torre de la cual habla, sea la que alojaría el call & data center y no la torre corporativa, ya que además la primera encajaría perfectamente en el estándar de altura de Parques Polanco.

3.- Definitivamente - y más alla de la mega decepción que resultaria para los foristas, quienes ipso facto cancelarian sus mega cuentas en BBVA, causando asi un sisma financiero mil veces peor que el crack actual - no tiene sentido ni lógica, construir una sede corporativa con una torre pequeña de 25 niveles, doy los siguientes argumentos :

1.- Un terreno de 3000 Metros no da para un edificio masivo ó ancho.

2.- Seria complicado alojar en 25 niveles a todo el corporativo de BBVA, el metraje seria insuficiente ( necesitan de 60, 000 a 100,000 metros)

3.- La inversion en la compra del predio, su construccion, el diseño y equipamiento de clase mundial, la extraordinaria ubicación y demás factores, difícilmente quedarían representados en una mini torre de 25 plantas.

4.- Tendría como vecinas inmediatas a dos torres superiores a los 200 metros de altura y otra más de unos 180 metros (Puerta Reforma), lo cual resaltaría aún más su pequeñez, haciendola ver menos significativa e icónica de lo que se pretende.

5.- Por ultimo y aunque pudiera sonar frívolo para algunos, esta la cuestión de la imagen corporativa, la mercadotecnia y el orgullo que podría representar para Bancomer, el tener una torrecita de míseros 25 pisos, frente a colosos - y competidores bancarios - como los ya mencionados.


Esta es mi teoría, que opinan?


PD. Lo de la probable contratación de Foster & Partners y Skidmore, Owings & Merrill me parece bastante razonable, para la calidad del proyecto que necesita Bancomer, además de que sería un "regalo" para la Ciudad, el tener una obra de estos prodigiosos arquitectos :cheers:

Aunque yo añadiria a la lista a despachos como HERZOG & DE MEURON, REM KOOLHAAS y KHON PEDERSEN FOX

rich_200
Oct 24, 2008, 10:20 PM
^
Yo estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque no es imposibe que efectivamente sean tan solo 25 pisos no tendria sentido. La unica razon que veo para que lo hicieran tan chico es la actual crisis, sin embargo se me haria de muy poca vision a largo plazo dejar que ese factor arruine su torre

arkhagello
Oct 25, 2008, 12:23 AM
^
Yo estoy de acuerdo totalmente contigo, aunque no es imposibe que efectivamente sean tan solo 25 pisos no tendria sentido. La unica razon que veo para que lo hicieran tan chico es la actual crisis, sin embargo se me haria de muy poca vision a largo plazo dejar que ese factor arruine su torre

Ah pues muy fácil, que primero construyan 25 pisos, cuando mejoren las cosas que le completen otros 25 y ya cuando sea época de vacas gordas que le construyan los otros 25, y así ya nos queda una torre de 75.

dageto
Oct 25, 2008, 1:27 AM
:previous:

y apoco eso se puede??!!??!!

suena muy como a casa de nezahualcoyotl de esas que son de un piso y cuando crece la familia... pos donde apá... a pos echale otro piso pa arriba y ya cabemos!!! (si ofender a nadie) :koko: :koko: :koko:

bbeliko
Oct 25, 2008, 1:46 AM
no se si el procedimiento se puede hacer dos veces, pero por lo menos una si
Mira, curiosamente aqui en el foro hay un thread de una adicion de justo 25 pisos a un edificio en chicago:
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=111764
http://img516.imageshack.us/img516/5348/dsc0115ou1.jpg

Martin H Unzon
Oct 27, 2008, 8:28 AM
Para mi que hay que esperar a que "madure" este proyecto que por ser aun "vision" aun puede cambiar mucho. Cualquier cosa puede pasar pues aun esta muy "verde".

Eso de que un banco pequeño tenga su logo mas alto no es de mucha importancia hasta el momento para practicamente ningun banco, ni el principal banco del pais (que no es BBVA) ni todos los demas en la lista antes que IXE parece resultarles de relevancia esa situacion, salvo para el Banco Santander que de modo negativo lo señala en su publicidad, asi que no creo que la justificacion de altura venga de por ahi. El monto de la inversion de la que se habla para este proyecto tampoco, pues pueden hacerlo tan caro por metro cuadrado como sean capaces. El numero de empleados e infraestructura actual sonaria como una causa convincente... pero ... a quien le consta que la trasnacional pretenda conservar su estrutura corporativa actual en forma intacta?, no se, ni creo que ninguno aqui lo sepamos, es mas ni tal vez los españoles lo saben.
Tampoco veo por que descartar que Dario Celis pudiera tener informacion de fuentes mas cercanas que cualquiera de los que estamos aqui, despues de todo su deber como periodista es buscar informacion -no suponerla-. La nota de Celis indica 25 pisos, ¿A poco alguien descarta completamente que sean capaces de tirar un edificio de 25(26) para construir otro de 25 incluso mas feo?, uts..pero... -de que son capaces, por supuesto!-. Todo lo demas de si hacerla de 25 y despues otros 50, ¿para que?, es muy complicado y caro hacerlo de ese modo, ¿y en cuantos años lo demas? ¿y esperar a que, para construir lo demas?, suena inverosimil cuasi fantasioso, en resumen, ¿para que llenar de especulaciones este thread con un supuesto proyecto que despues de todo nadie sabe con certeza su futuro mas que -tal vez- los propios españoles?, asi que como siempre tal vez lo prudente y adecuado es esperar... hasta no ver no creer, la edificacion de una gran torre es deseada y esperada pero si esta no es la que parece que hara BBVA pues ya sera en alguna otra oportunidad con otro proyecto, ni modo, a resignarse que esta no lo sea -eso, si es que ese nuevo grupo de informaciones sea correcta-.

Arkhagello alguna vez me conminó a no especular aqui, los conmino a ya no hacerlo ahora, estar atentos a los nuevos datos y brincarnos a lo que si es real.

arkhagello
Oct 27, 2008, 4:34 PM
no se si el procedimiento se puede hacer dos veces, pero por lo menos una si
Mira, curiosamente aqui en el foro hay un thread de una adicion de justo 25 pisos a un edificio en chicago:
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=111764
http://img516.imageshack.us/img516/5348/dsc0115ou1.jpg

Wow, qué impresionante, quién lo diría. Bueno, ahí está la propuesta hecha a BBVA Bancomer, :yes:

arkhagello
Oct 27, 2008, 4:39 PM
Arkhagello alguna vez me conminó a no especular aqui, los conmino a ya no hacerlo ahora, estar atentos a los nuevos datos y brincarnos a lo que si es real.

Jeje pues sí, podemos llenar páginas enteras de especulaciones, pero también lo podemos hacer para comentar cuando nueva información es publicada, sabiendo que los periodistas pueden llegar a equivocarse, y no sería la primera vez que Dario Celis lo hace. No obstante el peligro de especular es que normalmente es para aumentar nuestras expectativas, y a la hora de confrontarlas con los hechos nos queremos aventar de la Latino.

bon vivant
Oct 27, 2008, 5:31 PM
:previous:

Jeje, es normal que un proyecto de la magnitud e importancia de la del BBVA, genere polémica y especulaciones, veremos que pasa, pero lo cierto es que dicho proyecto generará noticias hasta 2009 y no antes . . . :rolleyes:

Por otra parte, les comentó que según los últimos informes inmobiliarios reportan que al día de hoy, hay unos 500,000 M2 de oficinas en construcción en la Ciudad de México (edificios ya conocidos) + 500,000 M2 cerca de iniciar obras (alguno que otro proyecto no es conocido todavia) y 500,000 M2 más en fase de planeación ( algunos conocidos y otros no conocidos todavia), estos proyectos son los previstos de aqui a fines del 2012, sumando asi, 1.5 Millones de M2 en construcción ó planeación. . .

Por lo que sumando los edificios de oficinas construidos hasta hoy, más los que están en construcción ó planeación, nos dará un total de 7.5 Millones de M2 de espacios corporativos en el 2012.

Sin embargo, los expertos preveén, que entre 2012 y 2018, podrían construirse hasta 2.5 Millones de M2 adicionales de oficinas ! :slob:

Ahora, de los proyectos en construcción ó planeación, se preveé a Polanco como el de mayor construcción con unos 450,000 M2.

Santa Fe, le seguiría con unos 400,000 M2. (De los que ahorita identificamos proyectos por unos 230,000 M2 )

Insurgentes, sorprende, ya que sumaria unos 240,000 M2 . . .


Por otra parte, se confirma que Santander Global Investment proyecta un edificio de oficinas en Reforma 76, para ofrecerlo al mejor postor . . .

Y cada vez, hay mas indicios de que el proyecto de Enrique Norten, ha sido elegido para el predio del Cine Latino, en lo que sería también un proyecto de oficinas . . .

Por último, les comento, que igual me equivoco, pero independientemente de la altura - reglamentada por la zona - los edificios que hemos visto para Slim City, son conceptuales y no el diseño definitivo . . .


Un plus : L+L, parece estar abierto en su página a recibir comentarios y opiniones sobre el proyecto de Polárea . . .

padawan72
Oct 28, 2008, 3:39 AM
Pues ojalá y tomen esa idea de subirle pisos a torres ya existentes, en al menos un par de ejemplos que creo que estaban diseñados para más y que finalmente le pararon, la Torre de Pemex y la del Caballito.

Igual ojalá ya se avienten los de Excelsior a hacer su torre de su esquina de la informacion...

arkhagello
Oct 28, 2008, 4:13 AM
Un plus : L+L, parece estar abierto en su página a recibir comentarios y opiniones sobre el proyecto de Polárea . . .

Oye y no aceptarán opiniones de Peorforma??

Por otra parte, interesante la información que nos proporcionas, no obstante, en el caso de Slim City yo creo que el proyecto que hemos visto sí se aproxima bastante al definitivo.

bon vivant
Oct 28, 2008, 8:31 PM
Proponen curarle tres caries al Centro del DF
Excélsior


Martes 28 de Octubre del 2008, Ciudad de México, D. F.- En el marco del VII Encuentro internacional Revitalización de Centros Históricos, Felipe Leal, profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNAM presentó algunas propuestas para rehabilitar plazas del centro de la Ciudad, con el fin de incentivar la inversión privada, detonar otro tipo de infraestructura en el entorno y contrarrestar su deterioro.

Bajo el tema Alternativas para tres caries urbanas en la Ciudad de México, el arquitecto presentó ayer en el Museo Franz Mayer las propuestas referentes a la Plaza Garibaldi, la Plaza de la República y la Plaza Tlaxcoaque.

La intención de estos proyectos, presentados ya al gobierno capitalino, es conectar las plazas con el Zócalo y hacerlas transitables.

En el caso de la Plaza de la República, la cual alberga el Monumento a la Revolución, es un espacio de carácter civil, tiene más de 49 mil metros, es más extensa que el Zócalo (46 mil 800 m2). Actualmente está subutilizada, deteriorada, con pavimentos y bancas quebrados.

En la parte interior del monumento existe un museo que carece de una visión contemporánea.

“La idea es restaurar el monumento, activarlo, crecer el museo, hacerlo atractivo y hacer un estacionamiento subterráneo.

“Quienes vienen podrán estacionarse con un sistema circular de autobuses llamado Centrobús conectado con el Zócalo de manera circular”, apuntó el especialista.

Este sistema de autobuses evitaría el ingreso de los autos y permitiría que la gente camine”, dijo Leal.

En el proyecto exhibido por el arquitecto, se muestra un exterior con áreas verdes y fuentes de piso.

En cuanto a la plaza Tlaxcoaque comentó que es vista como un remanente de las vialidades. “Quedó ahogada por los autos”.

Felipe Leal fue uno de los jurados del proyecto a realizarse en este lugar y una de las razones, dijo, fue que el anhelo de tener un poco más de vegetación.

“Se consideró que siendo la Plaza del Bicentenario, había que dar muestras de la cultura ambiental, comentó Leal.

Otra de las caries proyectadas es Plaza Garibaldi, cuya problemática es el deterioro social y la inseguridad.

“Es un lugar muy desconfigurado. La idea es activar el uso diurno, disociarla del alcohol, la noche y la inseguridad. El turismo ha bajado y hay que renovar algunos predios que están en el abandono. Hay una nula vinculación con el Centro Histórico”, señaló Leal.

La propuesta es hacer el corredor de la calle de Honduras para ligarlo con la Lagunilla, así como un paseo de los ídolos de la canción, mejorar los callejones con áreas verdes y juegos infantiles.

También se tiene pensado un espacio para restaurantes mexicanos y mejorar las instalaciones del Mercado San Camilito. El proyecto incluye una escuela del mariachi, y un museo del tequila y el mezcal. (Excélsior - Kenya Ramírez)

arkhagello
Oct 29, 2008, 4:55 AM
http://farm4.static.flickr.com/3036/2977109434_9e46c807f4_b.jpg
_kairos_ - flickr

http://farm4.static.flickr.com/3155/2977093940_55a4454a99_b.jpg
_kairos_ - flickr
Construcción de Plaza Residences y Glorieta de Colón, tomadas aparentemente desde el Fiesta Americana.

http://farm4.static.flickr.com/3062/2976076727_6d58974329_o.jpg
_kairos_ - flickr

http://farm4.static.flickr.com/3213/2976958756_72dbbe1b39_o.jpg
_kairos_ - flickr

http://farm4.static.flickr.com/3271/2976357849_e3d5d14134_o.jpg
_kairos_ - flickr

http://farm4.static.flickr.com/3272/2976058629_2e34ec3896_o.jpg
_kairos_ - flickr


Construcción de Forum Buenavista

http://farm4.static.flickr.com/3028/2976071279_ffcd7308c2_o.jpg
_kairos_ - flickr


Una vista hacia R222 y Park Hyatt, al fondo de la foto se ve una grúa de Reforma 90

http://farm4.static.flickr.com/3244/2976091367_c517a44151_o.jpg
_kairos_ - flickr

rich_200
Oct 29, 2008, 5:18 AM
Como cuantos pisos le faltan al Plaza Residences la la Glorieta de Colon, alguien se acuerda cuantos iba a tener?

claroscuro
Oct 29, 2008, 5:29 AM
Proponen curarle tres caries al Centro del DF
Excélsior


Martes 28 de Octubre del 2008, Ciudad de México, D. F.- En el marco del VII Encuentro internacional Revitalización de Centros Históricos, Felipe Leal, profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNAM presentó algunas propuestas para rehabilitar plazas del centro de la Ciudad, con el fin de incentivar la inversión privada, detonar otro tipo de infraestructura en el entorno y contrarrestar su deterioro.

Bajo el tema Alternativas para tres caries urbanas en la Ciudad de México, el arquitecto presentó ayer en el Museo Franz Mayer las propuestas referentes a la Plaza Garibaldi, la Plaza de la República y la Plaza Tlaxcoaque.

La intención de estos proyectos, presentados ya al gobierno capitalino, es conectar las plazas con el Zócalo y hacerlas transitables.

En el caso de la Plaza de la República, la cual alberga el Monumento a la Revolución, es un espacio de carácter civil, tiene más de 49 mil metros, es más extensa que el Zócalo (46 mil 800 m2). Actualmente está subutilizada, deteriorada, con pavimentos y bancas quebrados.

En la parte interior del monumento existe un museo que carece de una visión contemporánea.

“La idea es restaurar el monumento, activarlo, crecer el museo, hacerlo atractivo y hacer un estacionamiento subterráneo.

“Quienes vienen podrán estacionarse con un sistema circular de autobuses llamado Centrobús conectado con el Zócalo de manera circular”, apuntó el especialista.

Este sistema de autobuses evitaría el ingreso de los autos y permitiría que la gente camine”, dijo Leal.

En el proyecto exhibido por el arquitecto, se muestra un exterior con áreas verdes y fuentes de piso.

En cuanto a la plaza Tlaxcoaque comentó que es vista como un remanente de las vialidades. “Quedó ahogada por los autos”.

Felipe Leal fue uno de los jurados del proyecto a realizarse en este lugar y una de las razones, dijo, fue que el anhelo de tener un poco más de vegetación.

“Se consideró que siendo la Plaza del Bicentenario, había que dar muestras de la cultura ambiental, comentó Leal.

Otra de las caries proyectadas es Plaza Garibaldi, cuya problemática es el deterioro social y la inseguridad.

“Es un lugar muy desconfigurado. La idea es activar el uso diurno, disociarla del alcohol, la noche y la inseguridad. El turismo ha bajado y hay que renovar algunos predios que están en el abandono. Hay una nula vinculación con el Centro Histórico”, señaló Leal.

La propuesta es hacer el corredor de la calle de Honduras para ligarlo con la Lagunilla, así como un paseo de los ídolos de la canción, mejorar los callejones con áreas verdes y juegos infantiles.

También se tiene pensado un espacio para restaurantes mexicanos y mejorar las instalaciones del Mercado San Camilito. El proyecto incluye una escuela del mariachi, y un museo del tequila y el mezcal. (Excélsior - Kenya Ramírez)



Està muy bien que remodelen esas tres plazas, pero... ¿Para cuàndo la remodelaciòn de la màs importante? ¿Es que acaso el ZOCALO no està invadido tambièn de eso que en el artìculo llaman "caries"?



Por cierto, ya encarrerados se podrìan seguir con otro caso severo de "caries": la Plaza de Santo Domingo (bella a pesar de todo).

xaviyankee
Nov 1, 2008, 12:34 AM
NUEVOS RENDERS DE PLAZA RESIDENCES


http://img207.imageshack.us/img207/6500/plaza6qk3.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/2029/plaza1et4.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/7852/plaza2tw3.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/6471/plaza3tu6.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/659/plaza4fe0.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/9997/plaza5zu5.jpg

rich_200
Nov 1, 2008, 1:05 AM
Me encantan los nuvos renders, se ve muy padre el edificio, y con razon no lo reconocia, esta raro que no lo construyan completamente de abajo hacia arriba sino por partes.

arturito
Nov 1, 2008, 3:54 AM
que altura final y cuantos pisos tendra el plaza residens ?
por cierto aqui dejo una nota de el periodico la jornada.

Polanco se une al descontento contra Gabriela Cuevas
Alejandro Cruz Flores

Vecinos de Polanco se sumaron a las manifestaciones contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, a quien acusaron de negarse a realizar una consulta vecinal para definir el nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de esa colonia y alentar la construcción de 15 mil departamentos y seis torres de oficinas de 55 pisos en la colonia Nueva Granada, proyecto que es promocionado como Nuevo Polanco, sin que se conozcan los estudios de impacto urbano, vial y ambiental.

Dicho desarrollo inmobiliario, agregaron los inconformes, ubicado atrás del centro comercial Antara, traerá consigo escasez de agua potable y fallas en el suministro de energía eléctrica, aunado a que agravará el problema vial de la zona, pues significaría la entrada de 40 mil automóviles más.

Eduardo Farah, residente de la zona, señaló que ante el “autoritarismo” de Cuevas Barrón realizarán una manifestación el próximo sábado para exigir que se suspenda la construcción de los seis pasos a desnivel en avenida Paseo de las Palmas.

que onda con esta nota, alguien sabe algo al respecto de lo que mencionan de 6 torres de 55? , acaso se referiran al corporativo del Mr slim center y anexas?:rolleyes:

Darksky
Nov 1, 2008, 7:03 PM
6 de 55. Creo que es exageración del diario.

Por otro lado viendo los nuevos renders de Plaza Residences me hubiera gustado ese diseño para el Senado, creo que le quedaría muy bien

rich_200
Nov 1, 2008, 8:28 PM
que altura final y cuantos pisos tendra el plaza residens ?
por cierto aqui dejo una nota de el periodico la jornada.
:
De lo que puedo contar en el render 24 pisos mas la cresta, asi que debe de andar por ahi de los 105m, (aunque en los diagramas aparece como de 90m)

Martin H Unzon
Nov 3, 2008, 5:10 AM
Pues ojalá y tomen esa idea de subirle pisos a torres ya existentes, en al menos un par de ejemplos que creo que estaban diseñados para más y que finalmente le pararon, la Torre de Pemex y la del Caballito.
Igual ojalá ya se avienten los de Excelsior a hacer su torre de su esquina de la informacion...

En el caso de la Torre Pemex lo que no se construyo en realidad no aumentaba la altura total del edificio, la estructura cancelada solo cubria lo que vemos como helipuerto y nivel de comunicaciones, veo cuasi imposible que se reinicien trabajos de edificacion de lo faltante pues sigue siendo vigente el motivo de la modificacion al proyecto (Se lo pregunte a directivo de PEMEX que participo en ese proyecto).

La reduccion de pisos en la torre Caballito obedecio ajustes posteriores al sismo del 85 (aumentaron los factores de empuje horizontal en el reglamento de construcciones) lo que hizo que al reanalizar los calculos de la cimentacion de la nueva torre hubiera necesitado la colocacion de mucho mas pilotaje, ya tampoco se podrian construir el numero de pisos originalmente proyectados(Se lo pregunte a directivo de Grupo Marhnos).

En el caso de la esquina de la informacion, se construyeron 7 pisos de los 30 que tendria el edificio, no he tenido contacto aun con gente involucrada en su construccion pero tengo entendido que en este caso estructuralmente si es posible continuar la edificacion, solo que por seguridad tendria que dejar de laborarse en los pisos actualmente ocupados, es un diario de circulacion nacional que ahi tiene precisamente sus equipos de impresion, se ve dificil que se removilicen a concluirlo.

Es cierto que hay incluso aqui algunos edificios que han sido reforzados y a los que se ha aumentado estatura, como la Torre del Angel y el Fiesta Americana Grand, en Mexico algo de la dimension como lo de Chicago nunca se ha hecho, no es tecnicamente imposible, pero dudo mucho que alguien lo haga.

mekujane
Nov 3, 2008, 6:17 PM
Para como van las cosas seguro terminarian escogiendo el diseño de norten sobre Foster y SOM

para como estan las cosas se inclinaràn por una torre de 25 pisos de Sordo Madaleno...


:haha: :haha: :haha: :( :sly:

arkhagello
Nov 4, 2008, 6:51 AM
En el caso de la esquina de la informacion, se construyeron 7 pisos de los 30 que tendria el edificio, no he tenido contacto aun con gente involucrada en su construccion pero tengo entendido que en este caso estructuralmente si es posible continuar la edificacion, solo que por seguridad tendria que dejar de laborarse en los pisos actualmente ocupados, es un diario de circulacion nacional que ahi tiene precisamente sus equipos de impresion, se ve dificil que se removilicen a concluirlo.

Ojalá, algún día veamos una "esquina de la información" digna, no que la actual sede del periódico Excelsior deja mucho que desear, su fachada en nada contribuye al aspecto de Reforma. Me encantaría ver una torre de 30 o al menos 25 pisos ahí.

arkhagello
Nov 4, 2008, 6:53 AM
Una excelente foto de la construcción del Park Hyatt, me encanta como empieza a lucir esta esquina!!

http://farm4.static.flickr.com/3169/2996504345_160183a962_b.jpg
Monitor Encendido - flickr

arkhagello
Nov 4, 2008, 6:56 AM
Una mala noticia es que me parece que las torres del Park Hyatt-ReformaCapital tienen un entrepiso menor a las de R222, pues la torre más alta hasta ahora (le cuento 16 pisos) tiene prácticamente los mismos niveles que la torre más pequeña de R222 de 17 pisos, y la diferencia entre una y otra es evidente. Creo que se quedarán algo cortas, espero equivocarme.

un_xalapeño
Nov 4, 2008, 3:43 PM
:previous:

Excelente foto!, llevan buen avance y me gusta que tendrá fachada de cristal por lo que se verá muy bien esa esquina.

Por otro lado si da la impresion de que el entrepiso es menor que el de R222 y que bien que R222 empieza a tener vida, por lo menos ya se ven algunas luces en los edificios.

Darksky
Nov 4, 2008, 5:46 PM
En verdad está muy buena la foto. Concuerdo con Ark, parece que las torres de Capital Reforma serán más bajas de lo que esperabamos. Veremos el resultado final

Martin H Unzon
Nov 4, 2008, 5:59 PM
Ojalá, algún día veamos una "esquina de la información" digna, no que la actual sede del periódico Excelsior deja mucho que desear, su fachada en nada contribuye al aspecto de Reforma. Me encantaría ver una torre de 30 o al menos 25 pisos ahí.

Sip recordemos que hace unos meses aqui mismo comentabamos noticias de cuando fue comprado el diario tambien estaba fuerte el rumor de que se retomaria el proyecto de 30 pisos pero ya han pasado varios meses de eso y como no se ve movimiento alguno en ese sentido da la impresion que seguira en stand-by...

Darksky
Nov 4, 2008, 7:27 PM
Sip recordemos que hace unos meses aqui mismo comentabamos noticias de cuando fue comprado el diario tambien estaba fuerte el rumor de que se retomaria el proyecto de 30 pisos pero ya han pasado varios meses de eso y como no se ve movimiento alguno en ese sentido da la impresion que seguira en stand-by...

O más bien está en estado de stand-bye

xaviyankee
Nov 9, 2008, 8:27 PM
pudieron haber sido peor... jaja

http://img443.imageshack.us/img443/6652/elangel3lk0.jpg
Gantous + Agraz Gitlin Arquitectos

http://img523.imageshack.us/img523/1902/capitalreformact3.jpg
KMD Architects

http://img255.imageshack.us/img255/5722/concursoparaelsenadolatst1.jpg
JP Arquitectos

arkhagello
Nov 11, 2008, 5:05 AM
Habrá a quienes sí les guste, no me considero fan de los diseños anteriores pero a quién no le gustaría poder tener todos, éstos y los que se construyeron o construyen actualmente.

bon vivant
Nov 11, 2008, 5:24 PM
:previous:

Pues por lo pronto a mi no me incluyas entre ellos :D

Me parece sorprendente la incapacidad para crear mejores propuestas arquitectónicas, especialmente algunos despachos que se ostentan como internacionales, que en varias ocasiones me han dado la impresión de que cuando se trata de proyectos en México, asignan el diseño a los aprendices ó socios junior :yuck:

dido13
Nov 14, 2008, 12:36 AM
Habrá a quienes sí les guste, no me considero fan de los diseños anteriores pero a quién no le gustaría poder tener todos, éstos y los que se construyeron o construyen actualmente.

A mi si, excepto el diseño del senado los otros dos no estan mal :notacrook:

Diego2000
Nov 14, 2008, 6:01 AM
Una excelente foto de la construcción del Park Hyatt, me encanta como empieza a lucir esta esquina!!



Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este estupendo foro que encontré por el Google buscando información sobre Capital Reforma. (Vivo muy cerca de ahí y me interesa mucho este desarrollo por la plusvalía que traerá)

Y al punto:

Ayer en la tarde pasé frente a este edificio del Hyatt- Capital Reforma y me llevé la desagradable sorpresa de que la obra está parada. Sólo andan por ahí un puñado de trabajadores desmontando algún equipo, en franca retirada.

Lo único que pude averiguar - con el guardia que cuida la puerta- es que ya liquidaron a TODOS los trabajadores y que no hay por el momento fecha alguna para reiniciar la obra.

Me comentó que PROBABLEMENTE en enero o febrero se pueda reanudar la construcción, (pero sólo como posibilidad porque no hay nada seguro).

¿Alguien sabe qué pasó?

bon vivant
Nov 14, 2008, 5:57 PM
:previous:

Pues lamentable noticia, lo cierto es que todo apunta a una ralentizacion de los proyectos de GICSA, es decir seguramente retrasarán al menos 3-4 meses la obra para dar tiempo a que los potenciales compradores recuperen algo de confianza y se atrevan a adquirir los condos ó espacios de oficina . .

Esto además de la necesidad de capital que trae GICSA y que no se ha atrevido a colocar acciones a la venta en la BMV, dado el negativo escenario bursátil . . . creo que hora de que los hermanos Cababié den un paso adelante y busquen socios estratégicos y competitivos . . especialmente los fondos y desarrolladores de Dubai, podrían ser un aliado poderoso e interesante para esta empresa mexicana . . .

xaviyankee
Nov 14, 2008, 6:51 PM
creo que hora de que los hermanos Cababié den un paso adelante y busquen socios estratégicos y competitivos . .
especialmente los fondos y desarrolladores de Dubai, podrían ser un aliado poderoso e interesante para esta empresa mexicana . . .

Que mal que hayan parado los de gicsa.. iban muy avanzados...
De hecho los hermanos Cababie estan viendo si hacen alianza..
pero no con Emaar o Nakheel
mas bien con Maria Azuncion Aramburuzavala de BCBA Impulse

rich_200
Nov 14, 2008, 8:47 PM
Que mala noticia, pero pues ya ni modo, era de esperarse que con esta crisis al menos algo tuviera que postponerse. Y pues bienvenido al foro Diego

dido13
Nov 15, 2008, 1:40 AM
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este estupendo foro que encontré por el Google buscando información sobre Capital Reforma. (Vivo muy cerca de ahí y me interesa mucho este desarrollo por la plusvalía que traerá)

Y al punto:

Ayer en la tarde pasé frente a este edificio del Hyatt- Capital Reforma y me llevé la desagradable sorpresa de que la obra está parada. Sólo andan por ahí un puñado de trabajadores desmontando algún equipo, en franca retirada.

Lo único que pude averiguar - con el guardia que cuida la puerta- es que ya liquidaron a TODOS los trabajadores y que no hay por el momento fecha alguna para reiniciar la obra.

Me comentó que PROBABLEMENTE en enero o febrero se pueda reanudar la construcción, (pero sólo como posibilidad porque no hay nada seguro).

¿Alguien sabe qué pasó?

Yo tengo una hipotesis diferente, ultimamente en Forum buenavista (obra también de Gicsa) se ha incrementado notablemente el número de trabajadores, creo que quieren terminar en tiempo para diciembre y posiblememtne estan reuniendo sus esfuerzos en esta obra, postergando capital reforma, lo han hecho con reforma 243!

chex
Nov 15, 2008, 1:56 AM
que mala noticia, y que buena foto en verdad!!

SmartFireCat
Nov 15, 2008, 7:29 AM
creo que hora de que los hermanos Cababié den un paso adelante y busquen socios estratégicos y competitivos . . especialmente los fondos y desarrolladores de Dubai, podrían ser un aliado poderoso e interesante para esta empresa mexicana . . .

Uy mano, pues los de Dubai tambi'en andan en aprietos, eh? A buen 'arbol arrimas a los de GICSA, ja... :slob:

Diego2000
Nov 15, 2008, 11:14 PM
Qué interesantes sus comentarios. Agradezco a quienes me respondieron y a Rich la bienvenida.

Por lo aquí escrito -y por experiencia propia- me da la impresión que muchos desarrolladores inmobibliarios se lanzan al ruedo sin capote, al "ahí se va" , "que Dios nos ayude" y "a ver qué sale".

Tal vez muchos constructores sean muy brillantes para la ingeniería civil, pero en la financiera parece que están reprobados. Es muy fácil achacarle la culpa de estos aplazamientos de obra a la crisis financiera actual; lo que ya no es tan fácil es explicar por qué si esta crisis estaba cantada desde hace por lo menos 2 años no tomaron precauciones.

Más difícil resulta aún entender cómo en épocas de larga estabilidad financiera, como la que acabamos de terminar, existan estos retrasos. Si la memoria no me falla Reforma 222 lleva cerca de 8 años en construcción, con varios períodos en total suspensión de obra; y si bien ya está prácticamente terminado, todavía al día de hoy siguen trabajando en la torre 3.

(Claro que si consideramos que megaproyectos como el WTC cd. de México tardó más de 30 años en terminarse, pues Reforma 222 resulta súper-veloz) :jester:

Y si esto sucede en proyectos de clase mundial, lo que pasa en muchísimos desarrollos de vivienda media y popular es para infartar a un muerto. Conozco infinidad de casos donde los retrasos de entrega y fraudes por la pobrísima calidad en terminados es, por decirlo así, la "norma oficial". (Ya sé que no digo nada nuevo. Todos sabemos esto).

OJO: Escribí "muchos desarrolladores", no "Todos". Que conste.

rich_200
Nov 15, 2008, 11:33 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que dices menos que la crisis estaba cantada desde hace 2 años.

Los ciclos economicos hacen inevitable que hayan crisis de vez en cuando, y desde que se empezo a hablar acerca de la crisis hipotecaria muchos lo veian como la simple desaceleracion economica de EUA, lo que tarde o tempreano iba a venir.(por lo que tecnicamente todas las crisis por haber estan ya cantadas) El problema es que esta resultando ser mas grave de lo que cualquiera hubiera esperado. Las señales empezaron a aparecer hace como 6 meses, y es justamente ahi es donde las alarmas se "podrian" haber disparado, y no paso eso en parte por falta de preocupacion y vision, pero tambien porque era realmente muy dificil saber que las cosas se iban a poner tan mal y tampoco se podia saber exactamente CUANDO.

Y de hecho a mi parecer se esta reaccionando bastante rapido, porque la mayoria de los paises todavia no entran en recesion y ya se estan tomando las medidas para enfrentar la crisis, asi que mas bien estamos en un intento de evitar que pase, o al menos que no sea tan larga y profunda. No hace mucho tendriamos que estar en plena crisis, es decir que ya hubieran pasado al menos un par de trimestres con creciemientos del PIB negativos (cosa que todavia no pasa) para que se hiciera algo.

Y regresando un poco a lo que decias, desde luego hay desarrolladores que fueron mas precavidos con sus finanzas, o simplemente son suficientemente grandes para aguantar, y estoy de acuerdo que siendo un poco mas inteligentes la hubieran librado de una mejor manera. Pero yo creo mas bien que los agarraron "en curva" porque si no se arriesgaban nunca iban a poder salir adelante, si no hubiera sido por la crisis seguramente les habria salido a la perfeccion la jugada.

Diego2000
Nov 16, 2008, 7:21 AM
Convengo contigo, Rich, en que la magnitud de la crisis era -y sigue siendo- difícil de calcular, pero de que se sabía lo que se nos venía encima y que sería bestial e inminente no tengas la menor duda. Se sabía desde hace MAS de 2 años, y se esperaba en cualquier momento. Me consta.

Entiendo que este no es un foro de economía, ni de charlas generales, así que no abundaré. Sólo te comento rápidamente:

Desde hace casi 3 años, por recomendación de un amigo, me aficioné a un foro español llamado “Burbuja económica” y especialmente al subforo “Burbuja Inmobiliaria” donde comencé a enterarme de lo mal que andaban las cuestiones financieras en el mundo, especialmente con los hoy tan famosos “créditos basura” para vivienda e industria en general.

Este fue sólo mi punto de partida. Desde entonces comencé a investigar –y siempre por Internet- qué era todo este caos, y la verdad me espeluzné con todo lo que encontré a sólo unos cuantos clicks de distancia y sin moverme de mi casa: una megacrisis se nos venía encima y sería durísima.

La información estaba ahí desde hace mucho tiempo y al alcance de cualquiera. Yo llegué al punto de saturarme de tanta información y por un tiempo me alejé de estos temas, hastiado y preocupado por tantas señales de alarma que encontraba a pasto y sin hacer el menor esfuerzo.

Como un simple ejemplo -y para no pegar aquí textos antiguos de otros foros o de medios extranjeros- te dejo un enlace a un video de Youtube de septiembre del 2006:


http://www.youtube.com/watch?v=c80JdR4FQYA&eurl=

(Este video sólo toca un pequeño aspecto de lo que ahora vivimos. Te repito que es sólo un ejemplo de las muchas piezas que formaron el rompecabezas que hoy nos agobia y que cualquiera podía armar).


La información abundaba y las señales de la debacle eran clarísimas, quien no las vio o no quiso verlas por torpeza o por indolencia que no se diga engañado ni sorprendido. Y en el caso de los financieros o grandes empresarios, como los que aquí nos ocupan, es simplemente imperdonable.

Y cuidado, Rich; Esto apenas empieza nada de que ya vamos saliendo. ¡Agárrate!

arkhagello
Nov 16, 2008, 3:40 PM
Bueno sí, desde hace 2 años vimos como la economía de EEUU comenzaba a desacelerarse pero fue hasta hace un año que empezaron a quebrar las primeras hipotecarias, la verdad es que nadie podría haber afirmado con plena certidumbre que era lo que podría pasar, siempre han existido fatalistas, la mayoría de las veces están equivocados pero cuando suceden las crisis son los que más se acercan a anticiparlas. Sin embargo en julio de este año, y luego de las quiebras de Freddie Mac y Fannie Mae era completamente previsible que la reacción en cadena conllevaría falta de liquidez en el sistema financiero global.

Ahora, dado que el impacto vino del exterior, la inexperiencia local ante este tipo de eventos externos hizo que las empresas mexicanas, como las de otras tantas naciones, no supieran anticiparse a los efectos del encarecimiento y escasez del dinero, confiadas quizás en la solidez de su propio sistema financiero local, ahora bien, en el caso de México, como en muchas otras economías emergentes, hay que sumar la confianza desmedida que se tuvo en el tipo de cambio. Creo que luego de que el dólar llegó a mínimos de 9.98, quizás es pedirles demasiado que hubiesen previsto que un mes después ¡estaría en los 13.50! Sin embargo, desde julio de 2008, era previsible una drástica disminución de la demanda estadounidense, y dadas las sinergias establecidas con dicha economía, todas las empresas mexicanas que no supieron ponerse bajo resguardo a tiempo fue debido a una innecesaria exposición al riesgo, y lo único que demuestra es que sus finanzas fueron conducidas con mucha imprudencia e irresponsabilidad.

Lo que esta crisis también vino a demostrar es que es preferible contratar deuda en el sistema financiero mexicano y fondearse a tiempo a través de bolsa, que salir al mercado exterior en búsqueda de tasas más bajas pero arriesgándose a una situación de impago en una crisis donde el tipo de cambio siempre saldrá perdiendo. Eso es lo que a mi entender pudo haberse evitado, y que es el caso de GICSA, la cual está sobre endeudada con créditos del exterior, además no supo aprovechar a tiempo la bolsa cuando sus acciones pudieron haberse cotizado bastante bien.

Sabemos todos, que la mayoría de las empresas en México son familiares (basta con contar el reducidísimo número de emisoras en la BMV, frente a otras naciones emergentes) y que sus accionistas prefieren contratar deuda y conservar sus títulos, que salir al mercado de valores. Bueno, pues yo les diría "¡Ahí tienen! ¡A ver que hacen ahora con una empresa devaluada, endeudada y sin liquidez!"

rich_200
Nov 16, 2008, 6:27 PM
Y cuidado, Rich; Esto apenas empieza nada de que ya vamos saliendo. ¡Agárrate!

Si lo se, mi punto no es que vayamos de salida, sino que se esta reaccionando rapidamente para INTENTAR evitar que sea muy profunda y prolongada.

Y pues no me extraña que hubiera quienes hayan visto la burbuja crearse, pero YO CREO que lo "razonable" hubiera sido, como lo fue desafortunadamente, creer que no era tan grave.

Pero por ejemplo, si la proxima semana nos salen con que un meteorito se va a estrellar contra la Tierra, pues igual saldran quienes decian que esto era inminente, que los cientificos por un lado nos advirtieron de esto por muchos años y no se hizo nada o los religiosos dirian que eran obvio y que tambien nos advirtieron y que es nuestra culpa por pecar y si les hubieramos hecho casos Dios no nos hubiera castigado.

No digo que el caso de quienes pronosticaron que la crisis fuera a ser tan grave esten en la misma situacion, desde luego hubo señales, la cuestion es que simplemente CREO que no fueron tan contundentes como para hacer esto obvio, en parte considero que tuvieron un poco de suerte en atinarle. Regresando a lo del meteorito aunque los cientificos dicen que solo es cuestion de tiempo para que pase, no creo que a los gobiernos se les pudiera culpar por no tener los refugios listos para mañana(aunque es obvio que solo es cuestion de tiempo), y quienes individualmente ya los tuvieran seria mas por suerte de atinarle que porque fuera claro que dentro de una semana la tierra iba a ser impactada.

No se, por ejemplo, tal vez si Fannie Mac hubiera manejado mejor sus finanzas, esta crisis se hubiera atrasado unos 6 meses o el golpe no hubiera sido tan fuerte, porque en este tipo de cosas la especulacion y las expectativas juegan un papel muy importante.

claroscuro
Nov 17, 2008, 7:02 AM
Afina Dahnos megaproyecto en el Toreo


Claudio Barrera

Naucalpan, Estado de México (16 noviembre 2008).- La zona del Toreo sufrirá una metamorfosis urbana, cuyo concepto es diseñado por el grupo inmobiliario Danhos, que busca transformar más allá de los 25 mil metros cuadrados que ocupaba el domo de Cuatro Caminos, en demolición desde septiembre.

De acuerdo con el proyecto al que REFORMA tuvo acceso, el consorcio comenzó a adquirir varios predios aledaños al Toreo para desarrollar un mega complejo con locales comerciales, tiendas departamentales, un hotel y oficinas, que ocuparían una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

El anteproyecto, aún sujeto a modificaciones, pretende fraccionar distintas zonas que están en la poligonal, entre ellos una gasolinera, una tienda de pisos, un inmueble que funcionó como banco y hasta el taller de una agencia automotriz.

También negocian la compra de la sede del PAN mexiquense, y un edificio de seis niveles que ocupan distintas dependencias del Gobierno estatal, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones, el Sistema de Autopistas y la Dirección de Vialidad, además de las tres salas de los Multicinemas Toreo.

De concretarse, el complejo ocuparía la zona que delimitan las avenidas Río San Joaquín, Industria Militar y Periférico Norte.

Además desaparecerían las calles San Mateo e Ingenieros Zapadores, que rodean al Toreo.

La intención de Danhos es, en una primera etapa, crear una tienda ancla de 6 mil 300 metros cuadrados, un hotel de 980 metros cuadrados, decenas de locales, áreas verdes y amplias zonas de traslado para unir las zonas comerciales.

En una segunda etapa se considera la construcción de tres edificios para oficinas, los cuales tendrán alturas de 13, 16 y 20 pisos respectivamente, además de un estacionamiento subterráneo de 6 niveles.

La elevación de los edificios no tiene ningún problema con las normas de uso de suelo en la localidad, ya que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, aprobado en junio de 2007, prevé crear tres corredores urbanos, uno en Periférico, otro en Avenida Primero de Mayo y un tercero en Lomas Verdes.

En el primero, donde se encuentra el Toreo, se busca atraer infraestructura de grandes corporativos con la autorización de edificios de 15 hasta 30 niveles.

El desmonte de la estructura de acero que soportaba al domo tomará todavía siete meses, mientras que la creación de todo el desarrollo se prevé realizarla en entre tres y cuatro años.

En el proyecto colabora el arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien desarrolló Plaza Satélite.

arkhagello
Nov 17, 2008, 9:21 PM
Creo que es tiempo ya de presentar los renders provisionales de Parques Toreo directo del despacho de Sordo Madalena, a ver que les parece. Luego de la lectura de la nota anterior, me empieza a emocionar más este proyecto, quizás si le cambie el rostro para siempre a esta parte de la ciudad, que tan abandonada está, después de todo. Por otra parte, parece que Danhos gastará todo el dinero que tenía planeado para la Torre Bicentenario en este proyecto, y es probable que hasta le salga más lucrativo este negocio. Ya debería poder descansar la Cavernícola y sus vecinos de las Lomas.

http://farm4.static.flickr.com/3153/2967157957_f295185a03_b.jpg
Noten la rampa de ascenso al Segundo Piso del Periférico v.Edomex
Arturo Fajardo - Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3039/2967157009_12fe8b73fa_b.jpg
Arturo Fajardo - Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3140/2968002826_28520e1b4d_b.jpg
Arturo Fajardo - Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3003/2967154743_857df5ce8c_b.jpg
Arturo Fajardo - Flickr

rich_200
Nov 17, 2008, 11:19 PM
Se ve muy padre, lo que me preocupa es si algo de este nivel pudiera tener exito en esa zona. A que empresa le gustaria poner sus oficinas por ahi cuando esta Santa Fe, Reforma, Polanco, Insurgentes y hasta Periferico(entre Vaquertios y Reforma).

Alomejor hay empresas de la parte Noroeste de la ZMCM que les quedaria muy lejos los lugares que mencione, pero estoy seguro que podrian encontrar lugares no tan feos. Porque por muy bonito que sea este desarrollo lo que esta alrededor de verdad esta horrible

chex
Nov 18, 2008, 2:35 AM
conceptual aun, pero se ve bien....

bbeliko
Nov 18, 2008, 3:28 AM
si es algo por el estilo, este parque va a estar lejos de defraudarnos

bon vivant
Nov 18, 2008, 7:22 AM
Sorprendente el estilo, diseno y dimension que muestra el anteproyecto de Danhos para el Toreo !

Yo creo que esa zona se va a transformar si Danhos es lo suficientemente audaz y ambicioso, si se acalambra con el miedo a la crisis entonces todo quedara - una vez mas - en una interesante vision . .

Por otra parte Sordo Madaleno parece esbozar ultimamente timidos intentos de evolucionar su arquitecura, pero parece no definirse aun, de tener Parque Toreo un diseno como este, seria muy atractivo e iconico para la urbe . .

Tambien pienso que Danhos deberia seguir la estrategia de Grupo LAR y Polarea, es decir, reducir un par de Torres, ofrecer mas areas verdes y construir una Torre mas significativa de unos 50 niveles . . Si a ello agregan un interesante y diferenciado componente comercial, gastronomico, cultural y de entretenimiento, no dudo de que este proyecto sea un gran exito y un transformador del Norponiente de la Ciudad de Mexico . . Vamos Danhos !!

claroscuro
Nov 18, 2008, 8:01 AM
Se ve muy padre, lo que me preocupa es si algo de este nivel pudiera tener exito en esa zona. A que empresa le gustaria poner sus oficinas por ahi cuando esta Santa Fe, Reforma, Polanco, Insurgentes y hasta Periferico(entre Vaquertios y Reforma).

Alomejor hay empresas de la parte Noroeste de la ZMCM que les quedaria muy lejos los lugares que mencione, pero estoy seguro que podrian encontrar lugares no tan feos. Porque por muy bonito que sea este desarrollo lo que esta alrededor de verdad esta horrible

Es cierto que el rumbo es caòtico y se encuentra muy, pero muy degradado... pero tiene una ubicaciòn excelente, a escasos cinco o diez minutos de sitios como Polanco, Lomas de Chapultepec, Tecamachalco, La Herradura o Reforma. Ademàs, el llamado Nuevo Polanco, en pleno boom, està expecialmente cerca, a menos de cinco minutos por Rìo San Joaquìn.

Supongo que la gente de màs nivel no va a cambiar Antara o Mazarik por esto, pero aun asì creo que el proyecto serà exitoso y supondrà un cambio radical para la zona, tanto del lado de Miguel Hidalgo como del de Naucalpan.

un_xalapeño
Nov 18, 2008, 6:36 PM
Ke bien, me gusta, se verá muy bien, espero este sea el diseño definitivo y que no terminen con otro mas sencillo escudados en la crisis mundial.

mekujane
Nov 18, 2008, 8:46 PM
Conve... os, y la verdad me espeluzné con todo lo que encontré a sólo unos cuantos clicks ..[/B]).¡Agárrate!

¡ EXPULSACIÓN ! :whip:

goblin king
Nov 19, 2008, 1:51 AM
Me parece un proyecto muy interesante, muy propositivo; ojalá si busquen una mayor diferenciación en la volumetría aumentando la altura de alguna(s) torre(s).

Martin H Unzon
Nov 19, 2008, 2:19 AM
Me gusta y mucho, ojala y se logre concretar, es un conjunto que emula cristales de cuarzo enormes, no pinta a ser muy alto, pero lo audaz del concepto hace que encuentre positivo al fin la substitucion del gran domo. Gracias Ark por comppartirlos.

bbeliko
Nov 19, 2008, 2:39 AM
Supongo que la gente de màs nivel no va a cambiar Antara o Mazarik por esto, pero aun asì creo que el proyecto serà exitoso y supondrà un cambio radical para la zona, tamto del lado de Miguel Hidalgo como del de Naucalpan.
Pero no creo que el proyecto este hecho para esa gente, este proyecto creo que va por la gente de esa zona de la ciudad (satelite, etc)

Darksky
Nov 19, 2008, 4:19 AM
Se ve interesante, gracias por mostrarnos esos renders mi estimado Ark

claroscuro
Nov 19, 2008, 7:40 AM
Pero no creo que el proyecto este hecho para esa gente, este proyecto creo que va por la gente de esa zona de la ciudad (satelite, etc)

Estoy de acuerdo, pero no deja de ser cierto que al estar el ex-Toreo en los lìmites entre Naucalpan y Miguel Hidalgo, a los que como yo vivimos en los dominios de Gabriela Cuevas nos resulta o resultarìa bastante còmodo ir por esos rumbos por ejemplo al cine (si hubiera unos buenos) o de compras (por lo pronto, yo voy ahì al sùper).

Chitabaca
Nov 20, 2008, 5:22 AM
eDITED

bon vivant
Nov 21, 2008, 5:19 PM
Como muchos sabemos, la actual administración del GDF, tiene como uno de sus principales proyectos, el relanzamiento de la modernización, competitividad y desarrollo de la Ciudad de México, como una Capital Global de Turismo, Cultura y Negocios, es por ello, que finalmente han decido crear la MARCA de la Ciudad de México, organizando un nuevo concurso público (que por cierto, por tradicion no han sido exitosos en México) para elegir el diseño de la Marca, un Video Promocional y un Ensayo para la CdM

En ese contexto, el DF ha planeado usar la canción conocida como "Bésame Mucho" de Consuelito Velázquez, misma que es la canción mexicana más interpretada en el mundo y más traducida a otros idiomas, como ancla de la marca, por lo que los diseñadores han tenido que sujetar su creatividad a dicha regla previamente impuesta, a muchos nos ha parecido que no necesariamente fué la mejor decisión (imponer dicha canción y frase), pero ustedes tienen la mejor opinión y a votar! ( ó en su defecto a enviar emails al GDF para que se reestructure el concurso )


Aqui la liga :

http:/200.67.177.114/votacion/

Alam Df
Nov 21, 2008, 11:39 PM
a mi me gusto ese proyecto... =)

arkhagello
Nov 24, 2008, 5:53 AM
Como muchos sabemos, la actual administración del GDF, tiene como uno de sus principales proyectos, el relanzamiento de la modernización, competitividad y desarrollo de la Ciudad de México, como una Capital Global de Turismo, Cultura y Negocios, es por ello, que finalmente han decido crear la MARCA de la Ciudad de México, organizando un nuevo concurso público (que por cierto, por tradicion no han sido exitosos en México) para elegir el diseño de la Marca, un Video Promocional y un Ensayo para la CdM

En ese contexto, el DF ha planeado usar la canción conocida como "Bésame Mucho" de Consuelito Velázquez, misma que es la canción mexicana más interpretada en el mundo y más traducida a otros idiomas, como ancla de la marca, por lo que los diseñadores han tenido que sujetar su creatividad a dicha regla previamente impuesta, a muchos nos ha parecido que no necesariamente fué la mejor decisión (imponer dicha canción y frase), pero ustedes tienen la mejor opinión y a votar! ( ó en su defecto a enviar emails al GDF para que se reestructure el concurso )


Aqui la liga :

http:/200.67.177.114/votacion/

A mí me gusta la idea, pero los logos están para llorar. Me disgusta menos el 4 y el 5, creo, pero no pude decidirme por cuál votar.

bon vivant
Nov 24, 2008, 5:27 PM
:previous:

Asi es, la idea es muy buena pues el posicionamiento de marca es una necesidad absoluta para cualquier Ciudad o Pais que pretenda posicionarse y competir a nivel global en turismo o inversión . .

Sin embargo la ejecución de la idea me parece pésima y asi de poco sirve la intención inicial de crear una marca que distinga y posicione a la Ciudad de México, para empezar, hay que checar los integrantes del jurado, donde se incluyen hasta intelectuales antes que a expertos en diseño, mercadotecnia, consultoria turistica, etc.

Por ello, les invito a enviar mails a la Sectur DF, solicitando reorganicen el concurso, asimismo les pido apoyo para mostrar aqui los diseños y videos finalistas


PD. Me pregunto porque nuestros gobiernos organizan concursos tan mediocres, creo que seria mejor contratar a un diseñador tipo Pininfarina o Philippe Starck para tener mejores probabilidades de éxito y no andar pichicateando en gastos que deben ser vistos como una inversion

claroscuro
Nov 25, 2008, 8:45 AM
En este foro se habìa comentado que por la crisis financiera Gicsa habìa suspendido temporalmente las obras de Capital Reforma.

Tiene que haber un error, porque yo en estos ùltimos dìas he pasado enfrente un par de veces poniendo atenciòn a cualquier signo de actividad, y puedo decir que en las dos ocasiones escuchè ruido constante de màquinas, vi las grùas en posiciones cambiadas un dìa respecto del otro, y el ùtimo dìa (lunes 24 de noviembre) vi gente con cascos al interior de la construcciòn. Me parece que definitivamente la obra sigue.

Darksky
Nov 25, 2008, 5:32 PM
Si pararon pero ya reiniciaron, yo también vi actividad hace un momento que pasé por ahí, lo que si está muerto es Reforma 243 pero Park Hyatt sigue con vida

rich_200
Nov 25, 2008, 9:04 PM
Que buenas noticias, una vez paradas yo esperaba que permanecieran asi por al menos 6 meses

mecanico242
Nov 26, 2008, 12:54 AM
Si pararon pero ya reiniciaron, yo también vi actividad hace un momento que pasé por ahí, lo que si está muerto es Reforma 243 pero Park Hyatt sigue con vida

yo pasé hace como 2 horas y si, vi que incluso las grúas estaban levantando vigas de acero para seguir construyendo.

una pregunta, alguien sabe cuál es el entrepiso de esta torre? Yo lo siento muy pero muy bajo.

Darksky
Nov 26, 2008, 2:11 AM
yo pasé hace como 2 horas y si, vi que incluso las grúas estaban levantando vigas de acero para seguir construyendo.

una pregunta, alguien sabe cuál es el entrepiso de esta torre? Yo lo siento muy pero muy bajo.

Pues la neta no pero segun el diagrama va a medir apenas poco más de 100m :(

arkhagello
Nov 26, 2008, 3:30 AM
Que les costaba añadirle 5 pisos más para que tuviera una altura más decente, sí ha sido algo decepcionante la altura que va a tener este complejo.

bon vivant
Nov 26, 2008, 7:29 PM
:previous:

Ya me habia decepcionado de antemano el diseño, altura y dimensiones del proyecto Capital Reforma de Gicsa, pero ahora, al ver la altura de los entrepisos, me resulta más decepcionante aún . . . :yuck:

Sin duda el nombre del desarrollo contrastará con las dimensiones del proyecto, donde lo único rescatable es la presencia de Park Hyatt y nada más . .

GERARDO
Nov 27, 2008, 5:00 PM
[QUOTE=GERARDORS;28626938]Muy interesante, quien se anima a ir:
http://www.congresointernacionaldearquitectura.com/

GERARDO
Nov 27, 2008, 5:01 PM
^^algunos exponentes mexicanos como:
productora:
http://img519.imageshack.us/img519/7606/productora202pl3.jpg (http://imageshack.us)

http://img372.imageshack.us/img372/1539/productora204yr7.jpg (http://imageshack.us)

M Rojkind
http://img356.imageshack.us/img356/5439/rojkind204kd5.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/2176/rojkind203jv9.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]

rich_200
Nov 27, 2008, 6:44 PM
^
Medio que ya me cayo gordo que "el frijol" lo quieran poner en todos lados. Ya estaba en el Millenium Park en Chicago, también en el "Leonard" que esta en construccion en Nueva York y ahora en el edificio de arriba.

bon vivant
Nov 27, 2008, 8:04 PM
(Nota del dia de ayer por la tarde-noche posteada en SSC por Skyrebelcity)


El Universal
Ciudad de México Miércoles 26 de noviembre de 2008
18:47

Esta noche Carlos Slim presentará otro de sus más relevantes proyectos inmobiliarios (después del que ya desarrolla en el municipio de Nezahulcoyotl): Plaza Carso.

El predio donde se construirá el complejo inmobiliario mixto (residencial, centro comercial, corporativo, cultural (museo Soumaya) y de entretenimiento, se localiza en la colonia Irrigación, en la calle de Cervantes.

Colonias aledañas a Polanco, como la Irrigación, Anáhuac del norte y Pensil viven una explosión de inversión inmobiliaria, mismo que está reconfigurando esa área del Distrito Federal.

En esa zona de la ciudad de México varios proyectos mixtos de gran escala se ejecutan hoy día, sobre todo en terrenos que en antaño pertenecieron a empresas productoras de automóviles: General Motors y Chrysler, así como a la regiomontana Vitro.

En el predio localizado en las calles de Cervantes esquina con Presa Falcón, donde si situará Plaza Carso, una fuente reveló que el magnate mexicano desarrollará un complejo de oficinas donde planea acomodar a los miles de empleados corporativos de sus principales negocios en México: Grupo Carso, Telmex, América Móvil, Ideal, Cicsa e Inbursa.

En las ex propiedades de las automotoras se ejecutan las fases subsecuentes de Antara Polanco, mismo que en su primera fase requirió más de 220 millones de dólares de inversión y se estima que para la conclusión del mismo, allá por 2010, requerirá cuando menos otros 70 millones de dólares.
En los terrenos donde antes situaba la planta de Vimex, filial de Grupo Vitro en la capital del país, una firma ibérica construirá el desarrollo mixto Polárea y que contendrá más de 3 mil viviendas y miles de metros cuadrados de oficinas distribuidos entre cinco y seis torres.

Este predio es donde hace unas semanas se dio la fuga accidental del componente químico que da el olor característico al gas natural y que propicio el desalojo de miles de personas de viviendas y oficinas de un radio de varios kilómetros.

bon vivant
Nov 27, 2008, 8:06 PM
:previous:

Pues en el Diario Reforma de hoy, viene una nota sobre la presentacion del proyecto Plaza Carso, alguien que tenga acceso y pueda postear la nota ?

Por cierto, sorprende el monto anunciado como la inversión total de Plaza Carso : 800 Millones de Dólares !

Esa cantidad suena excesiva para las dimensiones de las cinco torrecitas de apenas 18 - 22 niveles de altura . . . no lo creen?

Se imaginan la Torre que podría haberse construido con ese capital?, por ejemplo en Santiago con 150 MDD construiran la Torre Costanera Center! Ufff . . :slob:

Me parece que sera un desperdicio muy grande de capital para las dimensiones del proyecto, algo muy raro, tratándose de Carlos Slim


Por otra parte el nombre del proyecto : Plaza Carso, no me gusta me suena a centro comercial ó power center, creo que quedaria mejor el de Centro Carso . . no lo creen?

Darksky
Nov 27, 2008, 8:32 PM
Debería llamarse Carso City :D

rich_200
Nov 27, 2008, 8:48 PM
800 millones?? de verdad se me hace mucho para lo pequeño de las torres, ojala nos de una sorpresita con algo de mas de 150m, pero la verdad no creo que eso pase.

Martin H Unzon
Nov 29, 2008, 2:39 AM
No pude tomar foto pero les comento que en la ampliacion de Torre Mayor por fin se ve muy buen avance ya practicamente solo es colocar cristales.

bbeliko
Nov 29, 2008, 4:15 AM
http://img135.imageshack.us/img135/2176/rojkind203jv9.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]
que cosa tan espantosa:yuck: :yuck:

mecanico242
Nov 29, 2008, 4:31 AM
que cosa tan espantosa:yuck: :yuck:

es H-O-R-R-I-P-I-L-A-N-T-E

mekujane
Dec 2, 2008, 3:00 PM
^^algunos exponentes mexicanos como:
M Rojkind
http://img356.imageshack.us/img356/5439/rojkind204kd5.jpg (http://imageshack.us)

http://img135.imageshack.us/img135/2176/rojkind203jv9.jpg (http://imageshack.us)[/QUOTE]

wooooooowww, me vengo con rojkind, sobre todo con el edificio horizontal , la primer foto, woooooooowwww.

imaginense que asi hubiera sido la sede del senadoooo :hell:

bon vivant
Dec 2, 2008, 11:28 PM
wooooooowww, me vengo con rojkind, sobre todo con el edificio horizontal , la primer foto, woooooooowwww.

imaginense que asi hubiera sido la sede del senadoooo :hell:[/QUOTE]

:previous:

Esos diseños no caben en la mente de nuestros Senadores de la República, quienes creen a pie juntillas, que la forma es fondo ( y hasta cierto punto lo es, ya que la nueva sede con formas y estilos vetustos, refleja la rancia visión de nuestros políticos ) Por lo que un edificio como el de Rojkind con propuesta audaz, un tanto agresiva, un tanto innovadora, les causaria un corto circuito cerebral!

Y ya me imagino a varios de ellos, gritando que "esos diseños son violatorios de nuestra sacrosanta soberanía y que no reflejan el espíritu revolucionario y que bla, bla, bla :speech: