PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

Chitabaca
Jul 17, 2006, 1:07 AM
Orale pues nombre si se ve la diferencia esperemos que de aqui en adelante se vayan lo mas rapido posible, sabes que estaria de 10 que cuando tomes las fotos las hagas desde un mismo punto y despues ponerlas en secuencia para ver el avance , algo como lo que hiciste pero desde el mismo angulo y con animacion.

@Darksky: oye que buena nota diste al foro esos renders estan de 10 ojala pudieras darnos un poco de informacion, adicional.

Darksky
Jul 17, 2006, 2:07 AM
Excelente reporte Ark, ya va tomando forma :tup:

Darksky
Jul 17, 2006, 2:11 AM
@Darksky: oye que buena nota diste al foro esos renders estan de 10 ojala pudieras darnos un poco de informacion, adicional.

Gracias compañero, en la página anterior a ésta posteé un link donde hay más información del proyecto, de ahí saqué los renders :tup:

Saludos

Chitabaca
Jul 17, 2006, 4:50 AM
Foto de actualizacion de Reforma 222 hoy dia de la segund marcha en favor de AMLO.

http://static.flickr.com/44/191264656_7b40a95d2d_o.jpg
Hora aproximada 10am

arkhagello
Jul 17, 2006, 6:08 AM
Me gusta como quedó el edificio vecino recién restaurado, no desentona en lo absoluto con R222, incluso pareciera parte del proyecto. Me encanta que R222 sí se ve alto.

padawan72
Jul 17, 2006, 2:06 PM
¿Cuántos pisos le faltaran a esa torre de R222?

Darksky
Jul 17, 2006, 2:45 PM
¿Cuántos pisos le faltaran a esa torre de R222?

2

rich_200
Jul 17, 2006, 6:51 PM
Me gusta como quedó el edificio vecino recién restaurado, no desentona en lo absoluto con R222, incluso pareciera parte del proyecto. Me encanta que R222 sí se ve alto.

Concuerdo totalmente contigo

rich_200
Jul 17, 2006, 7:09 PM
Verdad!!! Yo estoy en las mismas que tú, no sé como se vea ahora, pero yo fui hace 2 meses a Oficinas Centrales del IFE y desde el estacionamiento contiguo se alcanza a apreciar parte de esta construcción y por más que le quise encontrar forma, no más no le hallo!!!! El terreno donde lo están construyendo si mal no recuerdo es una institución médica o algo así.

Quiero estar mal porque no me gustaria que esa obra fuera hospital, pero creo haber visto un letrerito con el simbolo de la Secretaria de Salud, y ademas tiene sentido porque enfrente tiene unas instalaciones que de hecho podrian ser comunicadas por un puente peatonal (como uno medio rojo obscuro del IMSS(creo) que esta en Periferico Norte)

arkhagello
Jul 18, 2006, 4:18 AM
Quiero estar mal porque no me gustaria que esa obra fuera hospital, pero creo haber visto un letrerito con el simbolo de la Secretaria de Salud, y ademas tiene sentido porque enfrente tiene unas instalaciones que de hecho podrian ser comunicadas por un puente peatonal (como uno medio rojo obscuro del IMSS(creo) que esta en Periferico Norte)

De hecho como que el IFE desentona ahí porque esta es zona de hospitales, y revisando el Google Earth lo más probable es que sí sea una obra de la SSA, pero no he encontrado nada al respecto, recuerdas exactamente cómo se llama lo que se encuentra ahí.

arkhagello
Jul 18, 2006, 4:58 AM
Otra nota sobre la nueva torre del Presidente, ahora ya tenemos el nombre oficial, se llamará Presidente-Intercontinental Towers, qué tal eh?


http://www.obrasweb.com.mx/img/obra403/imgf14.jpg

Hotelería
Nueva torre para el Presidente



David Aguilar Juárez


En el predio donde se asentaba el inmueble que fue conocido como el Centro Internacional de Prensa para el Mundial de México 86 y luego como el Centro Cultural Arte Contemporáneo (CCAC), será construido un nuevo edificio que recibirá el nombre de Presidente Intercontinental Towers. La construcción dio inicio hace unas semanas y la primera acción de los constructores será demoler el inmueble, mismo que fue diseñado por Javier Sordo Madaleno en 1985 y que todavía se alza en la zona hotelera de Polanco en la Ciudad de México.

"Fue mi primer diseño ya solo, luego de la muerte de mi padre. Es muy significativo que ahora haya realizado el diseño de una nueva torre que acompañará al que anteriormente se conocía como Presidente Chapultec, el cual también fue proyectado por mi padre, Juan Sordo Madaleno", narró el arquitecto durante la ceremonia de presentación de la nueva torre que se sumará al perfil urbano compuesto por el Hotel Nikko, el Presidente Intercontinental, el HW Marriot y el Hotel W.

Grupo Presidente invertirá un total de 76 millones de dólares para la construcción de esta nueva torre de 29 pisos, que recibirá el nombre de Presidente Intercontinental Towers. "Todo será financiado con recursos propios del grupo. Decidimos hacer la inversión ahora porque el turismo en el DF ha aumentado en los últimos años y, porque además, recibimos incentivos fiscales por parte del Gobierno de la Ciudad de México para emprender este proyecto", explicó en entrevista Javier Alverde Goya, presidente del Consejo de Administración de Grupo Presidente.

El inmueble contará con 243 habitaciones y, junto con la actual torre del Presidente Intercontinental, tendrá más de 900 habitaciones disponibles, lo que lo convertiría en el complejo hotelero de mayor tamaño de la Ciudad de México.

La torre incluirá 20 pisos de habitaciones para el hotel, ocho pisos de departamentos para uso habitacio-nal de 165 m2 de espacio mínimo, un piso para recepción y otro nivel para salones de reuniones, uno más para una alberca y un SPA. Se prevé que este en operaciones durante el primer trimestre de 2009.

un_xalapeño
Jul 18, 2006, 2:59 PM
Excelente foto Chitabaca, me hubiera gustado ir en esa manifestación, no por motivos politicos simplemente para poder caminar sobre Reforma y poder tomas fotos y disfrutar de esa avenida.

rich_200
Jul 18, 2006, 9:53 PM
De hecho como que el IFE desentona ahí porque esta es zona de hospitales, y revisando el Google Earth lo más probable es que sí sea una obra de la SSA, pero no he encontrado nada al respecto, recuerdas exactamente cómo se llama lo que se encuentra ahí.

Yo creo que pusieron ahi al IFE porque era una de las pocas zonas de la ciudad que tenia mucho espacio libre, ademas todavia al lado de lo que alomejor esta construyendo la S.S. hay una estacionamiento muy grande que solo es usado para vender coches de ves en cuando.

Y no, no se como se llama.

Y con repsecto a la Torre del Presidente Intercontinental, son tambien buenas noticias, ya que dentro de muy poco estaremos viendo levantarse la estructura de un nuevo edificio. A veces creo que esos edificios de Polanco estan demasiado juntos, se verian mucho mejor si tuvieran al menos 100 metros mas de separacion entre ellos, creo que resaltarian mas.

Darksky
Jul 18, 2006, 10:48 PM
...Grupo Presidente invertirá un total de 76 millones de dólares para la construcción de esta nueva torre de 29 pisos...

Excelente altura, mucha densidad para esa zona de Polanski :tup:

Chitabaca
Jul 18, 2006, 11:33 PM
AHi les van unas fotos que tome el dia de la marcha pero en la noche, me gusto darme una vuelta a esa hora porque la iluminacion de la ciudad se ve bastante chida sobre todo en el tramo del segundo piso.

http://static.flickr.com/48/191441233_8e640319f9.jpg?v=0

http://static.flickr.com/54/191441234_570ea9d000.jpg

kiwiboy
Jul 19, 2006, 12:35 AM
La foto del HSBC esta genial

x-playo
Jul 19, 2006, 4:26 AM
las dos fotos se ven muy interesantes- la torre hsbc se ve magnifica

midmacross
Jul 19, 2006, 9:19 AM
Aquí unos renders del edificio de Insurgentes que se está construyendo junto al otro

http://img144.imageshack.us/img144/8531/napoles1rj9.jpg

http://img157.imageshack.us/img157/2339/napoles2wj0.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/6779/napoles3nq1.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/4756/napoles4hg0.jpg

:previous: A mi me parece mas una version tardomoderna y a menor escala de la sede de la ONU. :yes: Me agrada mucho! :ack: Y se ve de buena altura, alrededor de 90 metros comparandola con el cercano edificio Eclipse de 92 metros de altura. :yes:

midmacross
Jul 19, 2006, 9:21 AM
Chequen los avances de la primera torre de dos que se construyen en Arcos Bosques. Para quien dice que van lentos sólo comparen el avance de la última semana.

15 de julio

http://arkhacity.iespana.es/K750/DSC00166.jpg



:previous: A mi no me parece que vaya lento en lo absoluto, a ese paso se terminara antes que Reforma 222. :P :haha:

:runaway:

Yetto
Jul 19, 2006, 12:14 PM
Vuelve el tranvía a La Villa-Reforma-Zócalo


LAURA GOMEZ FLORES | Foto
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/17/fotos/040n2cap-1.jpg

El jueves anterior, el jefe de Gobierno inauguró un tranvía PCC en los talleres de los Servicios de Transportes Eléctricos Foto José Carlo González


Un ambicioso programa de reordenamiento del transporte público en el corredor La Villa-Centro Histórico-Reforma, mediante la utilización de tranvías, será impulsado por el Gobierno del Distrito Federal.

El proyecto denominado "Un deseo llamado tranvía", paráfrasis de la obra de teatro de Tenessee Williams Un tranvía llamado deseo, tiene como propósito reordenar el transporte de superficie, reducir la emisión de contaminantes y ofrecer un servicio seguro y confortable a un millón de personas diariamente, y basa su viabilidad en experiencias similares en ciudades como Atenas, Estambul y Bordeaux.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Florencia Serranía Soto, presentó un avance del proyecto durante la reunión mensual de negocios de los socios de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, en la cual, de entrada, dejó en claro que no se trata de "una ocurrencia".

La opción de utilizar ese sistema de transporte, explicó, tiene su motivación en que ofrece calidad, capacidad, eficiencia y estética, además de que no genera ruidos ni gases y es seguro, accesible y cómodo.

En su presentación, la funcionaria recordó que en los últimos seis años la administración capitalina ha asumido un compromiso importante con inversionistas privados, que han canalizado 17 mil millones de pesos en la rehabilitación de cientos de manzanas y generado miles de empleos, pero "algo falta por realizar en esas obras y es un transporte acorde con la modernidad, lo cual no sucede en este momento", indicó.

Ante los representantes de firmas internacionales involucradas en la construcción de trenes, tarjetas inteligentes y recargadoras, como Alstom, Ascom y Thalcom, entre otras, detalló que este sistema tendrá una longitud de 18 kilómetros, contará con 25 estaciones y 30 trenes.

La tarifa será diferenciada, de entre cuatro y seis pesos, pues se tratará de un sistema público y privado que contará con tres rutas: el tramo norte, de Indios Verdes a Paseo de la Reforma, por la Calzada de Los Misterios. El tramo centro, que seguiría por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, por donde ingresaría al Zócalo; y el tramo poniente, que iría por la avenida más emblemática de la ciudad hasta la Fuente de Petróleos.



"No se trata, en ningún momento de destruir los trabajos realizados en Reforma, sino de utilizar varias de las áreas que tiene para el ascenso y descenso de los pasajeros y facilitar la interconexión de los pasajeros con otros sistemas de transportación". Con ello, mencionó, queda atrás el proyecto de Metrobús en esa vialidad y se implementará un mejor sistema de transportación que, confió, "no generará problemas y será bien aceptado por la población".

padawan72
Jul 19, 2006, 2:17 PM
La foto de HSBC, simplemente la mejor que he visto de esa torre.:D

arkhagello
Jul 19, 2006, 4:40 PM
Yo creo que pusieron ahi al IFE porque era una de las pocas zonas de la ciudad que tenia mucho espacio libre, ademas todavia al lado de lo que alomejor esta construyendo la S.S. hay una estacionamiento muy grande que solo es usado para vender coches de ves en cuando.

Y no, no se como se llama.

Y con repsecto a la Torre del Presidente Intercontinental, son tambien buenas noticias, ya que dentro de muy poco estaremos viendo levantarse la estructura de un nuevo edificio. A veces creo que esos edificios de Polanco estan demasiado juntos, se verian mucho mejor si tuvieran al menos 100 metros mas de separacion entre ellos, creo que resaltarian mas.

OK.

Pero en Polanco yo le apuesto más a la densidad que a la disgregación.

arkhagello
Jul 19, 2006, 4:42 PM
:previous: A mi no me parece que vaya lento en lo absoluto, a ese paso se terminara antes que Reforma 222. :P :haha:

:runaway:

Jaja, estuvo buena esa, el próximo sábado le tomaré una nueva foto y se las muestro, y estoy seguro que para entonces habrán concluido el segundo piso.

rich_200
Jul 19, 2006, 6:25 PM
AHi les van unas fotos que tome el dia de la marcha pero en la noche, me gusto darme una vuelta a esa hora porque la iluminacion de la ciudad se ve bastante chida sobre todo en el tramo del segundo piso.

http://static.flickr.com/48/191441233_8e640319f9.jpg?v=0


Que agradable es ver a un edificio nuevo luego luego lleno. Admeas de que se ve muy bien, es un incentivo para construir mas edificios porque se pueden comercializar rapido

un_xalapeño
Jul 19, 2006, 11:20 PM
¿Qué pasó con Puerta Alameda? ya iniciaron los trabajos, lo cancelaron, que pasó? me gustaba mucho su diseño y no he visto noticias al respecto

Cesar
Jul 20, 2006, 1:09 AM
:previous: Creo que ya lo terminaron.

Con respecto a la Torre del Presidente Intercontinental, coincido con Rich, deberían estar los edificios más separados se vería bien que no todos estuvieran en una sola fila. De cualquier forma son muy buenas noticias!.


Cesar

Chitabaca
Jul 20, 2006, 3:49 AM
¿Qué pasó con Puerta Alameda? ya iniciaron los trabajos, lo cancelaron, que pasó? me gustaba mucho su diseño y no he visto noticias al respecto

Puerta Alameda esta empezando a ser habitada y aun falta la ultima etapa pero realmente es poco, aqui les pongo un avance tomado el Domingo que acaba de pasar.

http://static.flickr.com/71/193709603_03f063880d.jpg?v=0

rich_200
Jul 20, 2006, 7:21 PM
Ya que la pinten asi se ve feo!!!

rich_200
Jul 20, 2006, 7:47 PM
Inauguran parte del 'Distribuidor vial' en AICM

por: Rocio Castro
Fuente: Noticieros Televisa

Entra en funcionamiento parte del ‘Distribuido vial uno’ en el aeropuerto capitalino; se espera agilize el tránsito vehícular hacia la terminal aérea

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2006.- Entró en función parte del "Distribuidor vial uno" que da acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Será muy fluido el tránsito de todos los pasajeros”, dijo Héctor Velasco, director del AICM.

Autoridades de esta terminal aérea y la jefa delegacional en Venustiano Carranza, dieron el banderazo inaugural.“Por aquí pueden transitar poco más de cuatro mil vehículos por hora” informó Héctor Velasco.

Se trata de un puente de cuatro carriles y mide 270 metros de largo, inicia sobre la lateral del Viaducto y concluye frente a la Puerta Uno, del Aeropuerto.

Mario Zepeda, director de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino (Setravi), anunció que en los próximos días se concluirá la construcción de dos puentes más, que forman parte de este distribuidor vial.

Agregó que los trabajos para un segundo distribuidor en la zona están por iniciar y deberá estar listo en el segundo semestre del próximo año.

"Es un puente más largo, tiene casi cuatro kilómetros que tiene ascensos y descensos y va a facilitar el acceso desde la zona del Viaducto hasta Terminal 2", aseguró el funcionario de Setravi.Se espera que con estas obras el acceso vehicular al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea más ágil.

un_xalapeño
Jul 20, 2006, 9:54 PM
Puerta Alameda esta empezando a ser habitada y aun falta la ultima etapa pero realmente es poco, aqui les pongo un avance tomado el Domingo que acaba de pasar.

http://static.flickr.com/71/193709603_03f063880d.jpg?v=0

Gracias por el update :D

kiwiboy
Jul 20, 2006, 10:26 PM
Alguien sabe para que es esa especie de tubo que esta sobre la Torre Mayor?

http://static.flickr.com/78/185019650_2ae8f9ae5d_b.jpg

arkhagello
Jul 20, 2006, 11:23 PM
Alguien sabe para que es esa especie de tubo que esta sobre la Torre Mayor?


Es una grúa.

rich_200
Jul 21, 2006, 4:04 AM
^Y la grua sirve para que bajen los canastos (o como se llamen) para que los trabajadores puedan limpiar las ventanas

claroscuro
Jul 21, 2006, 4:39 AM
Ya que la pinten asi se ve feo!!!

Es algo más que una labor de pintar. La construcción de Puerta Alameda es por etapas, es por eso que vemos por ejemplo ese feo muro ciego sin aplanar. Creo que cuando todo el proyecto esté concluído estéticamente será otra cosa.

midmacross
Jul 21, 2006, 9:11 AM
^Y la grua sirve para que bajen los canastos (o como se llamen) para que los trabajadores puedan limpiar las ventanas


:previous: Sip, muchos edificios de Santa Fe cuentan con esa grua para labores de mantenimiento, y la tienen por lo general permanente. La de Torre MAyor es permamente? :???:

antonio0qs
Jul 21, 2006, 12:50 PM
como q se estan construyendo muchos edificios no¿? es un gran negocio... lastima q mi papa perdio su empresa constructora gracias a alguien q se ve a diario en la tele.


esta muy padre tu foto de la torre mayor con esa escultura en primer plano kiwiboy.

antonio0qs
Jul 21, 2006, 12:54 PM
ahora q he estado acompañando a mi papa en sus asuntos, pasamos x una avenida en segundo piso ... y desde ahí se ve un skyline muy padre... se ve la torre mayor, todos los de reforma y los de av juarez, la torre latinoamercia, la torre de pemex y muchisimos mas q no se cuales son... son los de polanco creo.
el caso es q estamos de tal forma q parece como si tdos los edificios estuvieran juntos, un solo skyline. a ver si puedo llevarme mi camara le tomare una foto.
ah!! y se ve tmb el wtc un poco mas lejos.

padawan72
Jul 21, 2006, 1:53 PM
Insisito, que feo se ve lo de IXE! :(

Chitabaca
Jul 21, 2006, 2:57 PM
Ya que la pinten asi se ve feo!!!

Rich, hasta ahi termina el proyecto como te daras cuenta no tiene ventanas, lo mas seguro es que del otro lado contruyan o un hotel o otra Torre pero mas chingona cuando fui a pedir informes el vendedor me dijo que en ese terreno van a contruir algo de 25 pisos porque solo sobre Juarez la restriccion de altura se los permite.

Asi que estemos al tanto calculo que en un par de meses salga el proyecto que seguramente arquitectonicamente estaran enlazados.

Darksky
Jul 21, 2006, 3:14 PM
Insisito, que feo se ve lo de IXE! :(

horripilante diría yo :D

Darksky
Jul 21, 2006, 3:16 PM
Rich, hasta ahi termina el proyecto como te daras cuenta no tiene ventanas, lo mas seguro es que del otro lado contruyan o un hotel o otra Torre pero mas chingona cuando fui a pedir informes el vendedor me dijo que en ese terreno van a contruir algo de 25 pisos porque solo sobre Juarez la restriccion de altura se los permite.

Asi que estemos al tanto calculo que en un par de meses salga el proyecto que seguramente arquitectonicamente estaran enlazados.

Al revisar nuevamente la fotografía suena bastante lógico. Que buena noticia

arkhagello
Jul 21, 2006, 6:42 PM
http://static.flickr.com/71/193709603_03f063880d.jpg?v=0

Tendría que ir a asomarme personalmente porque la foto no es muy clara, pero el terreno contiguo tiene los pendones de Puerta Alameda, lo que me hace entender que ahí se construirá la última etapa del proyecto, y hasta donde se sólo son 15 pisos de altura. Salvo la Plaza Juárez, yo tengo entendido que el límite de altura ahí está en 15 pisos.

dfqro
Jul 21, 2006, 7:08 PM
Según lo que leía en la Real State, puerta alameda sólo consta de 3 etapas, de las cuáles 2 ya terminaron y falta una que es la que está sobre la calle del Metropolitan y no sobre Juárez, aunque están evaluando hacer otro edificio de vivienda similar al proyecto de PA en ese terreno dónde actualmente están sus oficinas de ventas. Cambiando de tema, ¿alguien sabe que ha pasado con el edificio que GHOMES construirá sobre Reforma e Insurgentes?...

rich_200
Jul 22, 2006, 2:36 AM
Rich, hasta ahi termina el proyecto como te daras cuenta no tiene ventanas, lo mas seguro es que del otro lado contruyan o un hotel o otra Torre pero mas chingona cuando fui a pedir informes el vendedor me dijo que en ese terreno van a contruir algo de 25 pisos porque solo sobre Juarez la restriccion de altura se los permite.

Asi que estemos al tanto calculo que en un par de meses salga el proyecto que seguramente arquitectonicamente estaran enlazados.

Asi ya tiene mas logica

arkhagello
Jul 22, 2006, 7:58 AM
No poj jí, tienen razón, estuve viendo el proyecto, y conjunto original de Puerta Alameda concluye ahí donde están los ladrillos, pero según el render, el acabado de ese flanco es el siguiente:


http://www.delparque.com.mx/puerta_alameda/images/perspectivas1_05.gif
http://www.delparque.com.mx/puerta_alameda/images/perspectivas1_08.gif
http://www.delparque.com.mx/puerta_alameda/images/perspectivas1_10.gif
http://www.delparque.com.mx/puerta_alameda/images/perspectivas1_12.gif
(observar la pared izquierda)


Entonces lo que Chitabaca comentaba ya tiene más coherencia para mí.

arkhagello
Jul 24, 2006, 5:27 PM
Otra nota relacionada con la nueva torre del hotel Presidente, la novedad es que esta nota dice que será de 32 pisos y no de 29, y que se llamará Intercontinental México Hotel & Tower


Reviven plan de megahotel


Grupo Presidente agregará a su inmueble una nueva torre; sumará casi 1,000 habitaciones


Jesús Alberto Hernández




El edificio que dio cabida a la sala de prensa del Mundial México 86 y luego al Museo de Arte Contemporáneo, se transformará en el hotel más grande del corredor de Paseo de la Reforma.

El Grupo Presidente Intercontinental invertirá $76 millones de dólares en la construcción de una segunda torre de 32 pisos con 243 habitaciones en el espacio que se ubica en la esquina de Campos Elíseos y Elliot.

El proyecto se reactiva después de una pausa de más de cinco años. Originalmente se había anunciado su construcción en 2001 poco antes de que se produjera la última recesión económica. Hoy el proyecto se enmarca dentro de las nuevas inversiones que llegan a Polanco y que consisten en vivienda residencial, restaurantes y tiendas especializadas.

Grupo Presidente inauguró recientemente su segundo restaurante fuera de sus instalaciones, La Taverne, en el nuevo centro comercial Antara, ubicado en Ejército Nacional.

Gordon Viberg, director general del Hotel Presidente Intercontinental, adelanta que la obra iniciará el próximo 15 de agosto y la actual estructura será demolida en su totalidad para edificar el Intercontinental México Hotel & Tower, el cual contará con 243 habitaciones que se sumarán a las más de 700 que actualmente tiene.

El nuevo inmueble tendrá 38,552 metros cuadrados de construcción en una superficie de 2,255 metros cuadrados, terreno que es el último disponible en esa avenida con vista a Chapultepec, Campo Marte y el Auditorio Nacional.

El directivo detalla que el nuevo hotel incluirá seis pisos para habitaciones de lujo, dos niveles de área comercial, un piso para salones con capacidad máxima de 400 personas, restaurantes de prestigio, alberca y spa. Además, se habilitarán dos accesos, uno en Campos Elíseos y otro en Andrés Bello.

En entrevista, Viberg comenta que le apuestan a la llegada de más de 3,000 nuevos colonos a Polanco gracias a la oferta de vivienda y al crecimiento de la demanda del sector turístico y de negocios en la zona hotelera durante los próximos años.

El diseño del proyecto, explica, estará en manos del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien tendrá el reto de incorporar la nueva torre al Hotel Presidente Intercontinental de 30 pisos que diseñó su padre Juan Sordo Madaleno en los años 60.

De acuerdo con Viberg, el gobierno del Distrito Federal ya otorgó los permisos correspondientes y aplicó un descuento de 50% al costo de licencias para nuevos proyectos en el corredor de Paseo de la Reforma.

El director general de Obras y Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo, Carlos Ruiz de Chávez, confirma que la delegación ya recibió la solicitud de licencia de construcción y los estudios de impacto urbano correspondientes, y si el Grupo Presidente cumple los requisitos podrá iniciar la construcción del nuevo inmueble.

A decir suyo, se trata de una empresa seria y de un proyecto con el cual se pretende aprovechar un terreno subutilizado con vocación hotelera y en beneficio para la colonia que ya tiene un programa de desarrollo que incluye este tipo de usos de suelo en el corredor.

“Desde el ZEDEC (decreto de Zona Especial de Desarrollo Controlado) de Polanco se determinó que el corredor iba a tener esa vocación hotelera y se hizo todo un análisis para que tenga todos los servicios”, explica.

Viberg considera importante que en Polanco no se permitan antros, bares y casas de apuestas, como ocurrió en la Zona Rosa.

“Polanco es una zona segura donde antes había problemas de seguridad, ahora no tenemos incidencias. Los nuevos proyectos le están dando esa categoría y esperamos que así se mantenga”, enfatiza.

rich_200
Jul 24, 2006, 5:46 PM
Pues habra que ver si hay cambio de altura, lo bueno es que como sabemos la altura de los edificios de al lado, con un render facilmente la podriamos calcular.

un_xalapeño
Jul 25, 2006, 9:06 PM
Una foto tomada del canal mtv en la que se aprecia una parte de Reforma 222.
http://img104.imageshack.us/img104/6595/r222wz9.jpg

rich_200
Jul 25, 2006, 9:15 PM
Esa foto da la impresion de que Reforma 222 es un edificio muy alto, aunque en realidad no lo es tanto.

Ademas acabo de visitar la pagina web de Reforma 222 y checando piso por piso ya estan todos los departamentos vendidos menos uno en el piso 15, asi que al igual que la torre HSBC cuando inaguren el complejo, al menos el edificio de departamentos lo veremos completamente iluminado.

Tras el exito que ha sido el edificio de departamentos espero que sirva para motivar a los inversionistas y desarrolladores a constuir mas edificios en Reforma y espero que cada vez mas altos.

Martin H Unzon
Jul 25, 2006, 11:37 PM
Aunque en realidad hay que señalar que son 2 torres de departamentos en Reforma 222 una de 120m y otra mas "pequeña" de 70 m y la que vemos de oficinas que ya se acerca a sus 120m finales.
...por cierto no han avanzado practicamente nada pero Don Popocatépetl me hizo presentarles como va esta obra hasta hoy en la mañana...
http://img145.imageshack.us/img145/8826/martinhunzonreforma222mvc178frq7.jpg

rich_200
Jul 25, 2006, 11:41 PM
Ah pues no sabia que eran 2, ahora nada mas falta que crescan

arkhagello
Jul 26, 2006, 4:55 AM
Hoy en la mañana el Popo se veía espectacular con magna fumarola. Gracias a ambos por los updates de R222.

x-playo
Jul 26, 2006, 7:02 AM
http://img145.imageshack.us/img145/8826/martinhunzonreforma222mvc178frq7.jpg

wow que foto!!!!

espectacular el volcan

Chitabaca
Jul 27, 2006, 1:42 AM
Actualizacion de Saint Regis sobre reforma, la foto es de hoy ya van en el piso 17 ya va tomando mayor altura, esperemos verla pronto concluida.44
http://static.flickr.com/69/199223494_207dfac4ef.jpg?v=0

Foto del hotel sobre Insurgentes cerca de Reforma.
http://static.flickr.com/67/199223495_449502c591.jpg?v=0

Por ultimo, uno de los desarrollos que habia comentado que estaban en construccion esta muy cerca de una remodelacion que esta hacindo gicsa la verdad lo vi el nombre de esta obra, y la de la foto no tenia nada de informacion.

http://static.flickr.com/73/199223498_972ee757b7.jpg?v=0

I Heart DF
Jul 27, 2006, 2:39 AM
Hola, soy nuevo en skyscraperpage.com pero se un poco del construction boom en Mexico. Me gusta lo que esta haciendo Gicsa con proyectos muy impresinantes para la ciudad de Mexico. Alguien puede poner updates de sus hobras como City Santa Fe, Centro Comercial Arcos Bosques Torre II, Paseo Interlomas y otras hobras. Gracias!

Chitabaca
Jul 27, 2006, 2:57 AM
Hola, soy nuevo en skyscraperpage.com pero se un poco del construction boom en Mexico. Me gusta lo que esta haciendo Gicsa con proyectos muy impresinantes para la ciudad de Mexico. Alguien puede poner updates de sus hobras como City Santa Fe, Centro Comercial Arcos Bosques Torre II, Paseo Interlomas y otras hobras. Gracias!

Dale una revisada a la guia porque han habido recientes actualizaciones, solo seleccionas la pagina hacia atras.

Saludos y bienvenido al Foro.

rich_200
Jul 27, 2006, 4:07 AM
Bienvenido I Heart DF

Gracias por las actualizaciones Chitabaca, que bien que el St Regis sigue avanzando, y el otro edificio de Insurgentes sigue sin convencerme, hubiera preferido que lo demolieran, habra que esperar a que lo acaben de remodelar para ver que tal queda

Martin H Unzon
Jul 27, 2006, 6:15 PM
Del edificio que anteriormente fue el Hotel Plaza ahora se llama "Reforma Grand" los nuevos dueños prefirieron conservar la arquitectura de Mario Pani por ello para la renivelacion y reparacion del edificio tuvieron practicamente que demolerlo y construir una nueva estructura metalica forrando a la anterior que era de concreto, ya no sera hotel sino oficinas.
http://static.flickr.com/67/199223495_449502c591.jpg?v=0
....magnifica imagen chitabaca

vampiredf
Jul 27, 2006, 8:07 PM
Para los que piensan que la ciudad de Mexico no tiene densidad, ahi les va una buena foto

http://img64.imageshack.us/img64/650/ciudaddemxicopm0.jpg (http://imageshack.us)

padawan72
Jul 28, 2006, 1:24 AM
Muy buenas actuializaciones, ojala alguien se pierda un rato por Insurgentes y Doctor Galvez, que me mata de curiosdad como va esa torrecita que promete ser de casi 30 niveles, y en geneal de muy buen tamaño. :yes:

arnoldous
Jul 28, 2006, 8:58 PM
Excelentes actualizaciones, va muy bien el st regis....
Gracias por las pics...

Chitabaca
Jul 29, 2006, 12:05 AM
Pues hoy pase por Parques polanco y ya hay una grua, quitaron toda la publicidad que habia por fuera y se alcanza a ver por debajo de las vallas algo de la cimentacion que por lo que vi va con muy buen avance, no pense que llevara tanto.

Por otro lado la estacion de bomberos ave fenix tambien va muy bien cada vez que paso por ahi veo algun avance notorio y relativamente en poco tiempo, si alguien quiere apoyar con $$$ hay cuentas ya que recordemos que se esta haciendo con Inversion Publica y Privada, Muero de ganas de que la termien, tiene muy buena altura para el tipo de edificio, calculo unos 12 metros.

lurtrester500
Jul 29, 2006, 12:41 AM
Hola que tal saludos a todos soy nuevo en este foro , realmente me parece sorprendete el trabajo de recopilacion que hacen felicitaciones a todos por su participacion , excelentes fotos , espero poder contribuir mas adelante , see ya

lurtrester500
Jul 29, 2006, 1:25 AM
por cierto una pregunta , porque no coinciden los datos sobre la altura de algunos edificios de mexico , entre emporis.com y skyscraperpage.com ?
Espero no verme muy nuevo jjajajajaj

claroscuro
Jul 29, 2006, 4:56 AM
Para los que piensan que la ciudad de Mexico no tiene densidad, ahi les va una buena foto

http://img64.imageshack.us/img64/650/ciudaddemxicopm0.jpg (http://imageshack.us)

No es por desanimarte, pero... ¿a eso le llamas densidad?

Ok. Hay edificios más o menos altos y además se ve la torre de Pémex, pero no faltan en la foto construcciones demasiado bajas (dos o tres pisos) que no casan con la idea de densidad, y además se ven muros ciegos bastante notorios, lo significa casi seguramente que al lado se encuentra algo de muy escasa altura o incluso un lote baldío (una calle no sería lo normal, porque en ese caso habría fachada).

Lo bueno es que la parte central de la ciudad de México hay muchas construcciones en proceso, y creo que dentro de poco sí que tendremos espacios urbanos realmente densos, y además con edificios de calidad. Por cierto, la foto ya es algo vieja, porque donde se ve una grúa ahora está la torre HSBC, que ciertamente ya contribuye a incrementar la densidad de la zona.

Martin H Unzon
Jul 30, 2006, 9:18 PM
por cierto una pregunta , porque no coinciden los datos sobre la altura de algunos edificios de mexico , entre emporis.com y skyscraperpage.com ?
Espero no verme muy nuevo jjajajajaj

lurtrester500: bienvenido a los foros de skyscraperpage, permiteme responder a tu pregunta que es perfectamente válida....
Yo participo en emporis como fotografo y aqui como editor, la verdad considero que los datos que presentamos acá(hablo exclusivamente en el caso de nuestro pais -Mexico-) sin ser 100% correctos parecen ser los mas cercanos a la realidad, debido a la investigacion que de algunos edificios hemos hecho entre todos los foristas, moderadores y editores...
Por desgracia Ni emporis Ni skyscraperpage tienen datos 100% fiables, por que para ello se requeriria de una investigacion que implica necesariamente la inversion de recurso$ para verificar edificio por edificio los valores de altura con precision, cosa que en ningun lado se ha hecho incluyendo sitios financiados por gobierno y privados, estas dos paginas son de las mas avanzadas en cuanto a la recopilacion de datos de rascacielos pero carecen de cierto grado de precision y por ello los valores inclusive llegan a ser radicalmente distintos...
Esa es la explicacion de la diferencia de datos.

Martin H Unzon
Jul 30, 2006, 9:27 PM
Una disculpa anticipada por la calidad de la siguiente fotografia, pero mi cel no posee muy buena resolucion, les presento Magenta Reforma en su avance actual.
http://img68.imageshack.us/img68/3323/martinhunzonmagentareforma310706hr2.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/5819/martinhunzonmagentareforma2310706bj1.jpg

arkhagello
Jul 31, 2006, 4:01 PM
Excelente reporte Martin, se ve que hay mucha actividad!

Yo les paso estas fotos que son del lunes pasado de Arcos Bosques, luego les actualizo.

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00244.jpg
http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00245.jpg

rich_200
Jul 31, 2006, 4:40 PM
Me pregunto como haran el pasillo que comunicara las dos torres?, lo construiran abajo y lo subiran a su posicion final como fue con las torres gemelas de Kuala Lumpur o lo construiran directamente de cada torre y juntaran los pedazos que se desprendan de cada una a mitad de camino.

Darksky
Jul 31, 2006, 5:04 PM
Buenas tomas todas las que han posteado Xalapeño, Vampire, Chitabaca, Martin, Arkhagello, etc.

Saludos

Chitabaca
Jul 31, 2006, 9:29 PM
Se van a hechar las 2 torres al mismo tiempo? o solo sera una primero y despues la otra?

Ojala que pronto se levanten.

Chitabaca
Jul 31, 2006, 10:14 PM
http://static.flickr.com/70/203257698_5087b8407a.jpg?v=0

Pues ahora puras buenas noticias! vean el tamaño de este nuevo proyecto en la zona de Parques Polanco.

rich_200
Aug 1, 2006, 4:31 AM
Excelente al menos 20 pisos, si que son buenas noticias, al parecer Polanco esta empezando a tener proyectos del tipo Santa Fe.

claroscuro
Aug 1, 2006, 4:35 AM
http://static.flickr.com/70/203257698_5087b8407a.jpg?v=0

Pues ahora puras buenas noticias! vean el tamaño de este nuevo proyecto en la zona de Parques Polanco.

Es enorme, pero ya lo conocíamos en el foro: se trata de City Park o City Towers (lo llaman de las dos formas).

Por cierto, en un reportaje publicitario sobre este proyecto (publicado en Reforma) se informó que serán tres torres de 22 pisos. Ya sé que algo así pasaría casi desapercibido en Santa Fe o Interlomas, pero para la zona de Río San Joaquín representa mucho, y más aún si tenemos en cuenta los muchos proyectos importantes que hay por ahí cerca, que dejarán irreconocible la zona dentro poco tiempo.

arnoldous
Aug 1, 2006, 4:57 AM
PErfecto esas torres de city park!!! más y más edificios para LA ciudad!
Por cierto gracias por las actualizaciones unzon, así como ark
Esa foto tuya ark me emociona mucho, ya se está irguiendo la arcos bosques!Excelente!
Saludos!

arkhagello
Aug 3, 2006, 8:09 PM
Quieren ver más fotos, qué tal un nuevo update de Arcos Bosques? Para que se les caiga la baba de lo rápido que están levantando la primera torre.

Fotos del lunes 31 de julio

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00267.jpg

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00268.jpg

kiwiboy
Aug 3, 2006, 8:18 PM
Otra foto de Arcos Bosques tomada por Melkor de SSC

http://img480.imageshack.us/img480/4882/pantalonoh6.jpg

rich_200
Aug 3, 2006, 8:23 PM
Uh ehh te estan haciendo competencia ARK.




No como creen, que bien que hayan muchas fotos y de diferentes angulos

arkhagello
Aug 3, 2006, 8:46 PM
Una monografía histórica del avance de Arcos Bosques en el periodo del 24 de junio al 31 de julio, con lapsos de una semana entre una foto y la otra.

http://arkhacity.iespana.es/k750/ArcosBosques.jpg

arkhagello
Aug 3, 2006, 8:49 PM
Uh ehh te estan haciendo competencia ARK.




No como creen, que bien que hayan muchas fotos y de diferentes angulos

No, qué va, la calidad de una buena cámara siempre se disfruta, además Melkor es un colega al que le tengo alta estima y admiración.

arkhagello
Aug 3, 2006, 8:55 PM
Unas fotos del avance de Escape Santa Fe al que finalmente ya le están colocando los cristales y de Punta Poniente que va en el piso 21 aprox.

Escape y Punta Poniente al fondo.

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00270.jpg


Punta Poniente.

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00271.jpg

http://arkhacity.iespana.es/k750/dsc00274.jpg

Darksky
Aug 4, 2006, 2:52 AM
Excelentes updates :cool:

rich_200
Aug 4, 2006, 5:36 AM
Esa torre Escape medio que esta muy solita no creen?, ojala al menos pongan un par de edificios mas en las cercanias

Chitabaca
Aug 4, 2006, 10:10 PM
Oigan como ven la tendencia de colocar un recubrimiento de puro vidrio transparente directamente sobre el concreto, no se pero como que se ve medio chafa...el mejor ejemplo es reforma 115...que se ve super x, veo que Escape tambien tendra un recubrimiento como ese, a ver si se ve mejor.

arkhagello
Aug 4, 2006, 10:29 PM
Oigan como ven la tendencia de colocar un recubrimiento de puro vidrio transparente directamente sobre el concreto, no se pero como que se ve medio chafa...el mejor ejemplo es reforma 115...que se ve super x, veo que Escape tambien tendra un recubrimiento como ese, a ver si se ve mejor.

En cambio a mí, el diseño de R115 me encanta, y en una revista pude ver un mejor render de Escape y se veía super bien.

arkhagello
Aug 4, 2006, 11:08 PM
Échense un crédito de este calibre!


GICSA logra crédito para pagar deuda e iniciar nuevos proyectos

ElAsesor.com
Fecha: 4/08/2006

Con el fin de financiar nuevos proyectos y reestructurar parte de su deuda, el grupo inmobiliario GICSA concretó un crédito a largo plazo con GE Real State México por $1,000 millones de dólares, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, GICSA, con razón social CABI Control, explicó que el crédito es a un plazo de 10 años, con cinco años de gracia y con una tasa competitiva.

La disposición inicial fue de unos $734 millones de dólares, de los que $400 millones serán para reestructurar la deuda bancaria lo que ayudará a disminuir el costo de financiamiento y contar con liquidez adicional para nuevos proyectos. El monto restante se dispondrá durante los próximos meses.

GICSA fue fundada en 1989 y se especializa en cuatro unidades de negocio como son centros comerciales, conjuntos residenciales, edificios de oficinas y parques industriales. (Redacción crain"s México)

Chitabaca
Aug 5, 2006, 5:13 AM
En cambio a mí, el diseño de R115 me encanta, y en una revista pude ver un mejor render de Escape y se veía super bien.

Neta te gusta el diseño..? digo no es lo peor pero pues esta como de alumno de 2semestre de arqui.

padawan72
Aug 7, 2006, 1:48 AM
Otra foto de Arcos Bosques tomada por Melkor de SSC

http://img480.imageshack.us/img480/4882/pantalonoh6.jpg


Pues si que avanza rapidamente este proyecto tan atractivo. :D

arnoldous
Aug 7, 2006, 3:31 AM
Excelente actualización compadre Ark y Melkor de SSC...Van muy bien!! y gracias por esa serie de tiempo de la construcción compadre ark! saludos!

kewlcity
Aug 7, 2006, 4:04 AM
Otra foto de Arcos Bosques tomada por Melkor de SSC

http://img480.imageshack.us/img480/4882/pantalonoh6.jpg


:cool: :cool: , Se ve bieeeen!!

Martin H Unzon
Aug 8, 2006, 11:04 PM
Que opinan: Huelga o solo inofensivas lonas ?
http://img503.imageshack.us/img503/4719/martinhunzonhuelgamvc198fox0.jpg

antonio0qs
Aug 8, 2006, 11:20 PM
son los del planton... se les acabo el espacio.

rich_200
Aug 9, 2006, 2:26 AM
Pues alomejor simplemente no pueden continuar trabajando ya que los trabajadaroes y el material no pueden llegar a la construccion, o tal vez se fueron al planton.

arkhagello
Aug 9, 2006, 5:47 PM
Yo veo gente trabajando en algunos pisos, creo que no viene al caso estar especulando por unas simples lonas que deben servir para cubrirse de la lluvia.

Cesar
Aug 10, 2006, 1:44 AM
Sí, además se ve que ya colocaron más pisos en la torre de departementos.


Cesar

padawan72
Aug 21, 2006, 2:02 AM
Inmobiliaria invertirá $325 millones en el DF
La Grupo Lar de México anunció una inversión en el Distrito Federal para la construcción de 220 departamentos en la zona cercana a Polanco, como parte del proceso de edificación de vivienda en el área.

Notimex



Notas relacionadas
No hay notas relacionadas

--------------------------------------------------------------------------------

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Lar de México anunció una inversión de 325 millones de pesos en el Distrito Federal para la construcción de 220 departamentos en la zona cercana a Polanco, como parte del proceso de edificación de vivienda en el área.

Durante la presentación del conjunto habitacional Horizontes Moliere, el director técnico de Grupo Lar, Antonio Morales, informó que esas edificaciones forman parte del objetivo de la empresa de construir tres mil viviendas en 2006 y adelantó que para 2007 se tiene proyectado construir la misma cantidad.

La directora de Operaciones de la empresa inmobiliaria, María Ruíz Gallardo, precisó que pretenden edificar en nuevas zonas como Toluca, Querétaro y Ciudad Juárez.

En tanto, dijo, Grupo Lar participa en el proceso de construcción habitacional de las zonas cercanas a Polanco en la ciudad de México, pues Horizontes Moliere se ubica en lo que fue un complejo industrial que emigró de la capital mexicana, como se espera que lo hagan una veintena de empresas en la zona.

Los directivos de Grupo Lar informaron que Horizontes Moliere contará con 220 departamentos para clase media residencial con cinco niveles de estacionamiento con espacio para 350 vehículos, cuyo costo oscilará entre un millón y tres millones de pesos.

Señalaron que Grupo Lar tiene el ánimo de crecer en donde haya oportunidades de negocios y de momento se encuentran en el Distrito Federal en varias colonias como Cuauhtémoc, Ampliación Granada, Del Valle y Narvarte, mientras que fuera de la capital se encuentran en Atizapán de Zaragoza, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Martin H Unzon
Aug 21, 2006, 4:36 PM
En la pagina 1 de la guia dice que Residencial Acuario son 4 torres en construccion es correcto pero en total seran 5 ( la ultima de ellas habra que incluirla aunque sea solo como propuesta) -Información confirmada con los desarrolladores-.
Portika Polanco dice 4 torres en construccion... es correcto pero son 2 de 17 y 2 de 19 una de las de 17 ya esta terminada.
Metropol-KPMG y Camino Real Pedregal ya han sido concluidas.
http://img503.imageshack.us/img503/7451/martinhunzonholidayenperifericosurwj9.jpg
Habra que incluir en la guia y en nuestra base :-) ahora tambien por construir: Parque Reforma Santa Fe, de 27 pisos en Col. Cumbres de Santa Fe.
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_2978.jpg
Me parecio no ver en el enlistado El Ducal que ahora son 2 de 16 pisos en Bosque Real
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_346.jpg
C-venti-8 de 16 pisos en Hacienda de las Palmas
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_1854.jpg
Residencial Capri de 19 pisos en Hacienda de las Palmas
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_1678.jpg
Residencial Carmel con 16 pisos tambien en Hacienda de las Palmas
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_848.jpg
Isola Bosque Real con 2 torres de 14
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_705.jpg
Torres de la Arboleda de 14 pisos en Bosque Real
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_531.jpg
y por fin al norte de la ciudad... Bosque de Lomas Verdes con 2 torres de 16 pisos
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_1903.jpg
Minas 5 en Bosques de la Herradura de 18 pisos
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_2502.jpg
Residencial Parque Molinos con 14 pisos
http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_2249.jpg

Darksky
Aug 21, 2006, 8:08 PM
Como cuanto costará un departamento en Puerta Alameda?

rich_200
Aug 21, 2006, 9:38 PM
Que lastima que todos estos edificios estan tan separados uno del otro.Pero que bien que sigan construyendo, es mejor que no tener nada

postes21
Aug 21, 2006, 11:11 PM
No se si ya lo comentaron, pero hoy estuve cerca del mercado del peje en reforma y vi que el edificio que esta junto a r222 va a ser un holiday inn express...por eso lo remodelaron...saludos!