PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

Darksky
Oct 4, 2006, 10:22 PM
Están padrísimas las fotos Avillafana

rich_200
Oct 4, 2006, 10:24 PM
Que buenas fotos avillafana.

De quien es la mansion que aparece en la foto, o si no es mansion que es?

Por cierto que bonita vista de Reforma hacia al Poniente, en especial por als gruas de el St. Regis y de Reforma 222

avillafana
Oct 4, 2006, 11:10 PM
La casa se encuentra en la calle de versalles a una media cuadra del FA Reforma junto a la funeraria garcia López, pero si pasas por la calle ni se ve solo desde lo alto se aprecia lo bonita y lo bien conservada que está, y pensar que antes toda esa zona estaba llena de esas mansiones....... :(

padawan72
Oct 5, 2006, 1:25 AM
Muy buenas fotos, en está se ven varias manzanas con muchos edicfios que ojalá muy pronto cedan su lugar a edificios más altos e interesantes. :D


http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01388.jpg

Rikardo
Oct 5, 2006, 1:59 AM
Q

Rikardo
Oct 5, 2006, 2:00 AM
Que bien que por fin se ve algo de altura considerable en el lado izquierdo de Reforma.
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01394.jpg

midmacross
Oct 5, 2006, 3:24 AM
:previous: Muy buena foto. :yes: Asi como muy buenas son todas las fotos de Avillafana :tup:. Gracias Avillafana por tomarlaas y
ark por ponerlas! :yes: Son muy buenos angulos que ciertamente no se habian visto.


Una duda, cual edificio se va a construir en esta demolicion??? :???:

http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01390.jpg

arkhagello
Oct 5, 2006, 4:05 AM
:previous: Muy buena foto. :yes: Asi como muy buenas son todas las fotos de Avillafana :tup:. Gracias Avillafana por tomarlaas y
ark por ponerlas! :yes: Son muy buenos angulos que ciertamente no se habian visto.


Una duda, cual edificio se va a construir en esta demolicion??? :???:

http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01390.jpg

Ah pues será el Plaza Residences!

arkhagello
Oct 5, 2006, 5:04 AM
Muy buenas fotos, en está se ven varias manzanas con muchos edicfios que ojalá muy pronto cedan su lugar a edificios más altos e interesantes. :D


http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01388.jpg

Jeje, lo mismo pensé, y creo que en algún momento, el desarrollo que está viviendo Reforma se expandirá a las calles circunvecinas, y ojalá porque a veces es triste que en algunos tramos, una vez que te internas apenas a una cuadra de distancia, te encuentras con lugares tan feos, solitarios y sucios, eso no es digno de una ciudad capital!

arkhagello
Oct 5, 2006, 5:11 AM
Bueno, esta es la lista actualizada de los proyectos supuestamente "firmes" en el corredor Reforma, es bastante prometedora. Ojalá Puerta Reforma pueda ver la luz muy pronto y que los proyectos que están en stand-by comiencen a construirse, me refiero a los de Gicsa, a la de G-Homes en Río Misisipi, y la Torre BCBA en la esquina con Insurgentes que pintaba espectacular, y todos estos proyectos me late que tendremos que espera al 2007 y al cambio de gobierno para verlos echar a andar.



Reforma-Downtown
[14 projects]



Name Developer Floors Height Reference
●Reforma 90 Bosco-Gutsa 38 145m? former Cine Paris
●Torre Florencia Moises Farca 33 135m? Reforma & Florencia
●St. Regis Ideurban 31 140m? Río Misisipi
●Reforma 222 DANHOS 31 112m Río Rhin
●Reforma 243 GICSA 30? 120m? Río Rhin
●Capital Reforma GICSA 30? 120m Niza
●Torre Punta Reforma G-Homes 30?? 110m? Insurgentes & Reforma
●Plaza Residences GIM Residencial 27 110m Glorieta Colón
●Torre Magenta Diametro Arq. 25 100m Reforma & Génova
●Torre Reforma BCBA BCBA 25?? 90m? Río Missisipi, casi esq. Reforma
●Horizontes Reforma LAR & Acción 20?? 75m? Donato Guerra & Bucareli
●Republican Senate Chamber Mexican Senate 16 70m? Insurgentes & Reforma
●Reforma 156 GICSA 15? 60m Glorieta Colón
●Hotel City Express City Express 14 50m? Glorieta Ángel de la Independencia


●Puerta Reforma Grupo Xtra 40 170m? Mariano Escobedo & Cto. Interior
●Reforma 509 Apex 30 115? Río Rodano
●Reforma 506 Apex 18 75? Lieja

____________________________
● Under-Construction
● Approved
● Proposed

un_xalapeño
Oct 5, 2006, 3:04 PM
Excelentes fotos y noticias sobre los proyectos de Reforma. Ojalá que algunos de esos edificios que no aportan nada los derrumbaran y pudieran hacer un parque, un area verde, para poder disfrutar de los edificios altos, verlos a lo lejos y descansar. :D

Darksky
Oct 5, 2006, 4:07 PM
Bienvenido JC-SKYMEX

Compañeros! Hay que organizar una cena de reconciliación entre Farca y Saba para que por fin se pongan de acuerdo y lleguen a un trato con ese terreno que falta para construir Puerta Reforma :D


Hablando de otra cosa hoy pasé por Reforma 90 y adentro hay un poster del render del proyecto, aunque no se alcanza a apreciar muy bien si es un poco más alto que el Fiesta Americana Reforma pero al parecer son "ventanas dobles" siendo así conté exactamente 38 niveles, ojalá pronto pongan renders e información en la página

arkhagello
Oct 5, 2006, 6:53 PM
Bienvenido JC-SKYMEX

Compañeros! Hay que organizar una cena de reconciliación entre Farca y Saba para que por fin se pongan de acuerdo y lleguen a un trato con ese terreno que falta para construir Puerta Reforma :D


Hablando de otra cosa hoy pasé por Reforma 90 y adentro hay un poster del render del proyecto, aunque no se alcanza a apreciar muy bien si es un poco más alto que el Fiesta Americana Reforma pero al parecer son "ventanas dobles" siendo así conté exactamente 38 niveles, ojalá pronto pongan renders e información en la página

Jaja, estaría super divertido lo de la cena.

Bueno, y qué tal estaba el render de Reforma 90, que nos dices del diseño? Lo que no me entusiasma es que digas que es un poco más alto al Fiesta Americana, al contrario, debería ser mucho más alto al FA, ya que este tiene 25 pisos y casi 40 años, mientras que Reforma 90 tendrá 38 niveles!!

crashnet2001
Oct 6, 2006, 6:51 AM
oigan que ha pasado con el gran proyecto que se supone competirá en altura con torre mayor, esa construccion que estaria atras de torre mayor a un lado de el sheraton???

Hoy pase por alli y no alcance a leer una pancarta que esta pegada en el edificio que obstaculiza la consolidación de ese proyecto (aqui dijeron que el propietario quiere vender exesivamente caro)...

Pero subliminalmente parece que quedó la sensacion en mi mente de que esa pancarta decia que un juez de el juzgado 5to o algo así habia dado un dictamen y ese dictamen es que ese edificio feo que obstaculiza la obra se va a quedar allí... o leí lo contrario??

Va a consolidarse y hacerse realidad esa torre o no???

padawan72
Oct 6, 2006, 2:00 PM
Viendo un poco a otros rumbos, ayer pasé por el edificio de Insurgentes y Doctor Galvez, parece que no llegará a los 27 o 30 pisoso que alguen había mencionado aquí, ya que va como en 20 y ya no se ven indicios que vayan a aumentarle más pisos, lástima. :(

arkhagello
Oct 6, 2006, 4:20 PM
Viendo un poco a otros rumbos, ayer pasé por el edificio de Insurgentes y Doctor Galvez, parece que no llegará a los 27 o 30 pisoso que alguen había mencionado aquí, ya que va como en 20 y ya no se ven indicios que vayan a aumentarle más pisos, lástima. :(

No te creas Padawan, construyen de a piso por mes, y no utilizan grúa en el proceso, y desde el primer piso que hicieron, por el método constructivo que llevan a cabo, parece que no va a ser muy alto pero así de poquito siguen y siguen creciendo, o a tu consideración hay un indicio razonable de que ya no crecerá más?

Darksky
Oct 6, 2006, 4:29 PM
Jaja, estaría super divertido lo de la cena.

Bueno, y qué tal estaba el render de Reforma 90, que nos dices del diseño? Lo que no me entusiasma es que digas que es un poco más alto al Fiesta Americana, al contrario, debería ser mucho más alto al FA, ya que este tiene 25 pisos y casi 40 años, mientras que Reforma 90 tendrá 38 niveles!!

Saludos!

Fíjate que eso mismo me quedé pensando yo porque para etenr 38 pisos debería de ser notable la diferencia con el FA, pero aunque si se ve más alto no es mucha la diferencia, tal vez los entrepisos no vayan a ser muy altos o quien sabe pues solo es un render y tal vez ya terminado vaya a ser bastante más alto, además de por sí creo que el FA no tiene entrepisos muy altos, yo creo que la diferencia real si va a ser mayor de como se ve en el render.

En cuanto al diseño asi a simple vista y desde afuera no se ve nada del otro mundo, solo una caja, pero esperemos a que carguen los renders en la página para darnos una mejor idea. De todas maneras será un excelente aporte para el skyline y densidad de Reforma

arkhagello
Oct 6, 2006, 4:39 PM
oigan que ha pasado con el gran proyecto que se supone competirá en altura con torre mayor, esa construccion que estaria atras de torre mayor a un lado de el sheraton???

Hoy pase por alli y no alcance a leer una pancarta que esta pegada en el edificio que obstaculiza la consolidación de ese proyecto (aqui dijeron que el propietario quiere vender exesivamente caro)...

Pero subliminalmente parece que quedó la sensacion en mi mente de que esa pancarta decia que un juez de el juzgado 5to o algo así habia dado un dictamen y ese dictamen es que ese edificio feo que obstaculiza la obra se va a quedar allí... o leí lo contrario??

Va a consolidarse y hacerse realidad esa torre o no???

Hola Crash, hace tiempo que no se te vía por estos rumbos, bienvenido.

Mira, sobre lo que dices creo que tienes algunos datos equivocados o hay una confusión o yo no entendí bien; creo que te refieres a Puerta Reforma que se ubicaría en Mariano Escobedo, frente al Fiesta Americana Grand, pero ésta no va competir con Torre Mayor en altura, tenemos un render y sólo llegaría a los 40 pisos y unos 170 metros a lo mucho. En cuanto a los obstáculos que tiene para salir adelante, lo último que supimos del asunto fue lo siguiente, que durante algunos años, Isaac Saba Raffoul (promotor de Puerta Reforma) estuvo haciendo compras de varios edificios en esa manzana, pero le faltó uno, el cuál fue adjudicado por subasta a Moises Farca, otro desarrollador inmobiliario que tiene en mente otro destino para el terreno que ocupa dicho inmueble, parece que Saba ha querido comprarle pero Farca se ha negado ya sea porque no le han llegado al precio o porque el dinero no le interesa porque los planes que tiene para dicho terreno son otros. Sin embargo, el otro día que estuve en Torre Menor, que es un pequeño desarrollo contiguo a donde estaría Puerta Reforma, alcancé a ver que buena parte del terreno que ocuparía PR ya está limpio, incluso en el Google Earth se puede apreciar la magnitud del terreno disponible, creo que incluso, si Farca no vende, con un rediseño de Puerta Reforma, ésta podría llegar a ser más alta para compensar la pérdida que tuvo de terreno el proyecto original, pero esto ya entra en el terreno de las especulaciones. Lo que dices de un dictamen de juzgado es algo totalmente desconocido para mí y no veo cómo encaja en toda esta historia, pero si tu sabes algo adicional ojalá pudieras precisarlo.

Saludos!

Darksky
Oct 6, 2006, 4:39 PM
Esta ya funciona: http://www.plazaresidences.com.mx/home.html

arkhagello
Oct 6, 2006, 4:51 PM
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero espero poder contribuir con cuanto más pueda en el mismo. Con respecto a la Torre Florencia, hoy ví en el periódico Gráfico de El Universal una foto donde le presentaban a Alejandro Encinas los renders de la Torre Florencia y esta aparece en donde esta actualmente el Vips y HSBC de la glorieta del Angel justo a lado de la Torre del Angel. Asimismo, en la foto se menciona que el hotel que ocupará la Torre Florencia será el Ritz Carlton Ciudad de México.

Saludos.

Creo que este es un reporte al que le hemos dado poca atención, antes que nada bienvenido JC-SKYMEX, esta información de que el Ritz Carlton viene a la ciudad de México es de gran importancia y más de que vendría a ocupar una posición privilegiada de la ciudad, la glorieta del Ángel, y dado que es una gran firma, dificilmente creo que vendría acompañada de un proyecto que no estuviera acorde a sus requerimientos, lo que me hace pensar que podría ser un gran diseño. Ojalá nos pudieras decir JC-SKYMEX, sobre esta foto del Gráfico, qué te pareció el diseño!

Darksky
Oct 6, 2006, 5:28 PM
Además, aseguró que se esperan nuevas inversiones en los próximos meses por un monto de más de 154 millones de pesos, gracias a la construcción de la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Cine Latino y el edificio del The Penthouse Club, en el Paseo de la Reforma.

No hemos puesto mucha atención en este terreno. Recuerdo que a mediados de los 90s en la columna de Alberto Aguilar del periódico Reforma se mencionaba que en ese predio estaba proyectado construir un edificio de 30 pisos aunque jamás se volvió a hablar del asunto. Será que retomarán el mismo proyecto? o será algo parecido?

mkhward
Oct 7, 2006, 3:57 AM
Originally Posted by crashnet2001
oigan que ha pasado con el gran proyecto que se supone competirá en altura con torre mayor, esa construccion que estaria atras de torre mayor a un lado de el sheraton???

Hoy pase por alli y no alcance a leer una pancarta que esta pegada en el edificio que obstaculiza la consolidación de ese proyecto (aqui dijeron que el propietario quiere vender exesivamente caro)...

Pero subliminalmente parece que quedó la sensacion en mi mente de que esa pancarta decia que un juez de el juzgado 5to o algo así habia dado un dictamen y ese dictamen es que ese edificio feo que obstaculiza la obra se va a quedar allí... o leí lo contrario??

Va a consolidarse y hacerse realidad esa torre o no???

Textualmente en el anuncio que esta en el edificio Mariano Escobedo 736 de aprox. 16 niveles se lee:

"Por orden expresa del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, el terreno contiguo (Mariano Escobedo 726 esquina Léon Tolstoi) No puede ser vendido, traspasado, cedido, arrendado.
Tampoco las autoridades del Distrito Federal, ni la delegación pueden otorgar licencias, ni permisos para uso o construcción.”

Para que se den una idea, de ese terreno:
http://img237.imageshack.us/img237/6008/puertareforma89783ha8.jpg

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/PuertaReforma.jpg

arkhagello
Oct 7, 2006, 5:26 PM
Textualmente en el anuncio que esta en el edificio Mariano Escobedo 736 de aprox. 16 niveles se lee:

"Por orden expresa del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, el terreno contiguo (Mariano Escobedo 726 esquina Léon Tolstoi) No puede ser vendido, traspasado, cedido, arrendado.
Tampoco las autoridades del Distrito Federal, ni la delegación pueden otorgar licencias, ni permisos para uso o construcción.”

Para que se den una idea, de ese terreno:
http://img237.imageshack.us/img237/6008/puertareforma89783ha8.jpg

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/PuertaReforma.jpg

Antier que estaba viendo el satélite, al fin caí en cuenta de cuál edificio está obstruyendo el proyecto. Pero no podías dejarlo más en claro mkhward, hiciste una excelente investigación. Por la manta/anuncio expuesto en el edificio de Escobedo 736, me hace suponer que Moises Farca, emprendió un juicio de amparo en contra de la construcción de cualquier cosa, así como tampoco la venta, renta o cesión del terreno. Eso creo que nos hace suponer, ya más informados, que la bronca que se traen es más grave de lo que creía, parece que nadie quiere dar su brazo a torcer, incluso especularía que Farca se quiere quedar a su vez con el terreno de Saba, y ambos se están presionando el uno al otro para que vendan sus respectivos terrenos a la otra parte. En verdad que esta situación es una lástima, porque obstruye lo que sería una inversión de monto considerable.

claroscuro
Oct 7, 2006, 6:27 PM
No hemos puesto mucha atención en este terreno. Recuerdo que a mediados de los 90s en la columna de Alberto Aguilar del periódico Reforma se mencionaba que en ese predio estaba proyectado construir un edificio de 30 pisos aunque jamás se volvió a hablar del asunto. Será que retomarán el mismo proyecto? o será algo parecido?

En relación con el cine Latino (según publicó El Universal), hay una noticia buena y una mala. La buena es que dejaremos de ver un edificio abandonado en pleno Paseo de la Reforma, ya que luego de ser rehabilitado, volverá a funcionar como un complejo de varias salas de cine. La noticia mala es que el terreno que ocupa el cine seguirá siendo subutilizado en un modo que me recuerda el caso del cine Diana, aunque claro que este último ocupa un terreno que aparte de ser más grande es también mucho más visible, al estar en una de las mejores esquinas de la ciudad (nada menos que frente a la fuente de Diana Cazadora). En ambos casos se podría construir sendos rascacielos... ¡y con cines!

rich_200
Oct 7, 2006, 6:38 PM
Textualmente en el anuncio que esta en el edificio Mariano Escobedo 736 de aprox. 16 niveles se lee:

"Por orden expresa del Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, el terreno contiguo (Mariano Escobedo 726 esquina Léon Tolstoi) No puede ser vendido, traspasado, cedido, arrendado.
Tampoco las autoridades del Distrito Federal, ni la delegación pueden otorgar licencias, ni permisos para uso o construcción.”

Para que se den una idea, de ese terreno:
http://img237.imageshack.us/img237/6008/puertareforma89783ha8.jpg

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/PuertaReforma.jpg

Malditos:hell: :hell: Deberian de dejar de obstaculizarse unos a otros

Darksky
Oct 7, 2006, 8:11 PM
En relación con el cine Latino (según publicó El Universal), hay una noticia buena y una mala. La buena es que dejaremos de ver un edificio abandonado en pleno Paseo de la Reforma, ya que luego de ser rehabilitado, volverá a funcionar como un complejo de varias salas de cine. La noticia mala es que el terreno que ocupa el cine seguirá siendo subutilizado en un modo que me recuerda el caso del cine Diana, aunque claro que este último ocupa un terreno que aparte de ser más grande es también mucho más visible, al estar en una de las mejores esquinas de la ciudad (nada menos que frente a la fuente de Diana Cazadora). En ambos casos se podría construir sendos rascacielos... ¡y con cines!

Que desperdicio :(

Cesar
Oct 7, 2006, 9:11 PM
Bienvenidos mkhward y JC-SKYMEX!

Qué buenas noticias hemos recibido en esta semana, sin embargo, yo sigo sin ubicar el terreno que hablan mkhward y ark por el google earth . Sería una lástima que no se pudiera construir esa torre en ese sitio.

Por otro lado, he notado que no se ha vuelto a hablar de las torres que se piensan construir en las inmediaciones de la Torre Mayor en lugar del edificio café que está a lado derecho de la TM y frente a ella.

Una noticia más, ayer pasé por insurgentes a la altura de Reforma 222 y me encontré con que la torre Residencial ya tiene 4 pisos más que en las fortos de Avilafana y también vi que la tercer torre ya está siendo construida, hasta el día de ayer habían colocado los primeros 3 o 4 pisos.

También relacionado con Reforma 222, me di cuenta que la empresa que provee de estructuras metálicas a la construcción ya no es AJAX sino que ahora es COREY, la misma empresa que fabricó las estructuras de la Torre Mayor y HSBC. ¿Será esta la razón del porqué llevan un ritmo más acelerado?

Ahora solo nos queda esperar a que se levanten todos los proyectos que se han mencionado. :banana:

padawan72
Oct 8, 2006, 12:38 AM
En relación con el cine Latino (según publicó El Universal), hay una noticia buena y una mala. La buena es que dejaremos de ver un edificio abandonado en pleno Paseo de la Reforma, ya que luego de ser rehabilitado, volverá a funcionar como un complejo de varias salas de cine. La noticia mala es que el terreno que ocupa el cine seguirá siendo subutilizado en un modo que me recuerda el caso del cine Diana, aunque claro que este último ocupa un terreno que aparte de ser más grande es también mucho más visible, al estar en una de las mejores esquinas de la ciudad (nada menos que frente a la fuente de Diana Cazadora). En ambos casos se podría construir sendos rascacielos... ¡y con cines!

Sí, que gran desperdicio. :(

Darksky
Oct 8, 2006, 2:54 AM
Saludos Cesar, Padawan!!

Sin duda iremos viendo nuevos desarrollos sobre Reforma, algunos proyectos se concretarán y otros tal vez no, pero sin duda surgirán otros. Unos por otros.

crashnet2001
Oct 8, 2006, 6:30 AM
Hola Crash, hace tiempo que no se te vía por estos rumbos, bienvenido.

Mira, sobre lo que dices creo que tienes algunos datos equivocados o hay una confusión
Saludos!

saludos gracias aun no he muerto jeje
:slob:

padawan72
Oct 8, 2006, 2:45 PM
Saludos Cesar, Padawan!!

Sin duda iremos viendo nuevos desarrollos sobre Reforma, algunos proyectos se concretarán y otros tal vez no, pero sin duda surgirán otros. Unos por otros.

Pues sí, y ojala se empieze a densificar la zona no sólo sobre Reforma sino ahora hacia los lados, esta rara costumbre mexicana de poner los rascacielos en hilerita o trenecito debe tener un límite a menos que piensen seguir le por el Periferico hasta Tepotzotlán, y más que hay muchas zonas que piden a gritos ser demolidas y que en su lugar se instalen edificios decentes.

Toda la zona de Reforma hasta Bucareli, buena parte de la zona Rosa, deberían ser replanteadas. :yes:

Darksky
Oct 8, 2006, 4:06 PM
Pues sí, y ojala se empieze a densificar la zona no sólo sobre Reforma sino ahora hacia los lados, esta rara costumbre mexicana de poner los rascacielos en hilerita o trenecito debe tener un límite a menos que piensen seguir le por el Periferico hasta Tepotzotlán, y más que hay muchas zonas que piden a gritos ser demolidas y que en su lugar se instalen edificios decentes.

Toda la zona de Reforma hasta Bucareli, buena parte de la zona Rosa, deberían ser replanteadas. :yes:

Sería lo ideal aunque creo que eso va a estar difícil. Son dos colonias que están muy cerca pero a la vez son muy diferentes una de la otra, la Juárez, en especial la Zona Rosa es un área generalmente comercial, de antros, cafés, restaurantes, etc y la Cuauhtémoc es principalmente residencial y de oficinas en casas o edificios chicos. Los terrenos que hay disponibles hacia adentro de las colonias Juárez (del otro lado de la Zona Rosa) y Cuauhtémoc no son muy grandes para construir edificios altos y se están ocupando para construir vivienda media, edificios chicos de departamentos además te aseguro que los residentes de la colonia Cuauhtémoc no permitirían que construyeran un rascacielo dentro de la colonia si no es en Reforma. Actualmente ubico solo 2 terrenos dentro de esas colonias donde si podrían construir algo muy alto y espero que algún día lo hagan, uno es en la calle de Hamburgo cerca de Reforma222 en la colonia Juárez y el otro está sobre Río Mississippi a una cuadra del cine Diana en la colonia Cuauhtémoc.

La zona que promete ser densa es Santa Fé aunque sin duda mi favorita seguirá siendo Reforma, y la más bonita

Chitabaca
Oct 8, 2006, 5:10 PM
Sobre el terreno sobre reforma.

EL terreno creo pertenece a Grupo Cinepolis, una empresa muy grande internacional y todo lo que sea, pero sin mucha vision, teniendo un terrenote sobre reforma lo ideal es que construyasen un complejo super moderno sobre reforma de unas 25 salas con imax,3d , VIPs con pantallas exteriores tipo NY o Londres y que ademas tuviera un valor agregado, dado el tamaño del terreno, yo construiria una Torre de usos mixtos que tanto se usan ahora, La torre tendria 5 niveles de Cines en todas sus variantes , 15 niveles de hotel boutique, 15 niveles de Oficinas comerciales en zona AAA y unos 20 niveles de departamentos con distintos dimensionamientos para hacerlos mas atractivos en total seria una torre de 55 pisos pero tomando en cuenta, que el entre piso de los cines fuera de 15mts, por los cines, tendriamos: 75ms+120mts de oficinas, mas los departamentos, 85mts, en total sumaran: 280Mts siendo asi una torre de usos mixtos en Esquina!!! y de 280mts!! sobre reforma, no suena tan imposible porque los dueño tienen un gran capital, solo es cosa de asesorarlos...jajaja ojala hubiera mas vision en estas personas.

Rikardo
Oct 8, 2006, 5:26 PM
Sobre el terreno sobre reforma.

EL terreno creo pertenece a Grupo Cinepolis, una empresa muy grande internacional y todo lo que sea, pero sin mucha vision, teniendo un terrenote sobre reforma lo ideal es que construyasen un complejo super moderno sobre reforma de unas 25 salas con imax,3d , VIPs con pantallas exteriores tipo NY o Londres y que ademas tuviera un valor agregado, dado el tamaño del terreno, yo construiria una Torre de usos mixtos que tanto se usan ahora, La torre tendria 5 niveles de Cines en todas sus variantes , 15 niveles de hotel boutique, 15 niveles de Oficinas comerciales en zona AAA y unos 20 niveles de departamentos con distintos dimensionamientos para hacerlos mas atractivos en total seria una torre de 55 pisos pero tomando en cuenta, que el entre piso de los cines fuera de 15mts, por los cines, tendriamos: 75ms+120mts de oficinas, mas los departamentos, 85mts, en total sumaran: 280Mts siendo asi una torre de usos mixtos en Esquina!!! y de 280mts!! sobre reforma, no suena tan imposible porque los dueño tienen un gran capital, solo es cosa de asesorarlos...jajaja ojala hubiera mas vision en estas personas.


Oye y por que no les planteas tu idea ya que suena tambien:whip: :whip:

rich_200
Oct 8, 2006, 6:23 PM
También relacionado con Reforma 222, me di cuenta que la empresa que provee de estructuras metálicas a la construcción ya no es AJAX sino que ahora es COREY, la misma empresa que fabricó las estructuras de la Torre Mayor y HSBC. ¿Será esta la razón del porqué llevan un ritmo más acelerado?

Ahora solo nos queda esperar a que se levanten todos los proyectos que se han mencionado. :banana:

Seguramente incumplieron el contrato, por eso se apreciaba que no avanzaba mucho la construccion, y por eso cambiaron a COREY, y estos al parecer si estan cumpliendo, por eso ahora si avanza

antonio0qs
Oct 8, 2006, 9:59 PM
alguien sabe algo sobre PARQUES POLANCO¿? y q tal va CITY SANTA FE¿?

mkhward
Oct 9, 2006, 6:35 PM
Bienvenidos mkhward y JC-SKYMEX!

¡Gracias por la bienvenida Cesar! :tup:

SmartFireCat
Oct 9, 2006, 9:03 PM
Hey, chequen los proyectos Liverpool y Sánchez Azcona, en www.zimbra.com.mx

arkhagello
Oct 10, 2006, 6:33 PM
Sobre el terreno sobre reforma.

EL terreno creo pertenece a Grupo Cinepolis, una empresa muy grande internacional y todo lo que sea, pero sin mucha vision, teniendo un terrenote sobre reforma lo ideal es que construyasen un complejo super moderno sobre reforma de unas 25 salas con imax,3d , VIPs con pantallas exteriores tipo NY o Londres y que ademas tuviera un valor agregado, dado el tamaño del terreno, yo construiria una Torre de usos mixtos que tanto se usan ahora, La torre tendria 5 niveles de Cines en todas sus variantes , 15 niveles de hotel boutique, 15 niveles de Oficinas comerciales en zona AAA y unos 20 niveles de departamentos con distintos dimensionamientos para hacerlos mas atractivos en total seria una torre de 55 pisos pero tomando en cuenta, que el entre piso de los cines fuera de 15mts, por los cines, tendriamos: 75ms+120mts de oficinas, mas los departamentos, 85mts, en total sumaran: 280Mts siendo asi una torre de usos mixtos en Esquina!!! y de 280mts!! sobre reforma, no suena tan imposible porque los dueño tienen un gran capital, solo es cosa de asesorarlos...jajaja ojala hubiera mas vision en estas personas.

El problema es que parece que el cine está protegido por el INBA, por lo que no es posible hacer grandes afectaciones al inmueble. La idea es buena, pero prefiero que lo rehabiliten a que en una zona tan turística se encuentre esta cosa abandonada.

arkhagello
Oct 10, 2006, 6:40 PM
alguien sabe algo sobre PARQUES POLANCO¿? y q tal va CITY SANTA FE¿?

En ambos casos, llevan buena parte de la cimentación.

arkhagello
Oct 10, 2006, 6:45 PM
Bienvenidos mkhward y JC-SKYMEX!

Qué buenas noticias hemos recibido en esta semana, sin embargo, yo sigo sin ubicar el terreno que hablan mkhward y ark por el google earth . Sería una lástima que no se pudiera construir esa torre en ese sitio.



Está muy fácil Cesar, incluso en la imagen posteada por Mkhward, se alcanza a ver Torre Mayor a la izq.

JC-SKYMEX
Oct 10, 2006, 10:00 PM
Creo que este es un reporte al que le hemos dado poca atención, antes que nada bienvenido JC-SKYMEX, esta información de que el Ritz Carlton viene a la ciudad de México es de gran importancia y más de que vendría a ocupar una posición privilegiada de la ciudad, la glorieta del Ángel, y dado que es una gran firma, dificilmente creo que vendría acompañada de un proyecto que no estuviera acorde a sus requerimientos, lo que me hace pensar que podría ser un gran diseño. Ojalá nos pudieras decir JC-SKYMEX, sobre esta foto del Gráfico, qué te pareció el diseño!

Hola arkhagello. Muchas gracias por la bienvenida. Perdon por la tardanza de mi respuesta pero había estado fuera de la ciudad y no había podido checar el sitio. Con respecto a tu pregunta sobre el proyecto del Ritz Carlton de Florencia y Reforma, lo único que recuerdo es que era más alto que la torre del Angel y que era un edificio en formas de prismas de diferentes profundidades en 3 capas. Estoy tratando de pegar un pequeño dibujo que hice sobre lo que recuerdo que ví pero no encuentro el icono para pegar la imagen. Si alguien puede ayudarme con esto, se lo agradeceré.

un_xalapeño
Oct 10, 2006, 10:04 PM
MAs alto que Torre del Angel, Perfecto.
Para pegar la imagen el icono es una montañita con fondo amarillo, el penultimo en quick reply. O con imageshack

rich_200
Oct 11, 2006, 12:28 AM
Hola arkhagello. Muchas gracias por la bienvenida. Perdon por la tardanza de mi respuesta pero había estado fuera de la ciudad y no había podido checar el sitio. Con respecto a tu pregunta sobre el proyecto del Ritz Carlton de Florencia y Reforma, lo único que recuerdo es que era más alto que la torre del Angel y que era un edificio en formas de prismas de diferentes profundidades en 3 capas. Estoy tratando de pegar un pequeño dibujo que hice sobre lo que recuerdo que ví pero no encuentro el icono para pegar la imagen. Si alguien puede ayudarme con esto, se lo agradeceré.

Estoy ansioso por ver ese dibujo.

Si no puedes postaerlo tu, puedes mandarselo a cualquier forista para que lo hagamos por ti.

Rikardo
Oct 11, 2006, 2:40 AM
Estoy ansioso por ver ese dibujo.

Si no puedes postaerlo tu, puedes mandarselo a cualquier forista para que lo hagamos por ti.



Si pero no te tardes ya queremos verlo!!!!:banana: :banana:

claroscuro
Oct 11, 2006, 5:03 AM
El problema es que parece que el cine está protegido por el INBA, por lo que no es posible hacer grandes afectaciones al inmueble. La idea es buena, pero prefiero que lo rehabiliten a que en una zona tan turística se encuentre esta cosa abandonada.

¿Cuál es el cine protegido por el INBA? Ark, me parece que te refieres al cine Latino, en tanto que Chitabaca habla del cine Diana. Si estoy mal y es el cine Diana el que está protegido por el INBA, me sorprendería tanto como si el estacionamiento techado de Perisur o una sucursal cualquiera de Walmart estuvieran protegidos por su valor artístico, porque el cine Diana tiene una fachada horrible, con un muro de celosía que oculta mal el estacionamiento en planta alta, y además pintada con los estridentes colores que identifican a Cinépolis. Definitivamente creo que sí te refieres al cine Latino.

arkhagello
Oct 11, 2006, 4:19 PM
¿Cuál es el cine protegido por el INBA? Ark, me parece que te refieres al cine Latino, en tanto que Chitabaca habla del cine Diana. Si estoy mal y es el cine Diana el que está protegido por el INBA, me sorprendería tanto como si el estacionamiento techado de Perisur o una sucursal cualquiera de Walmart estuvieran protegidos por su valor artístico, porque el cine Diana tiene una fachada horrible, con un muro de celosía que oculta mal el estacionamiento en planta alta, y además pintada con los estridentes colores que identifican a Cinépolis. Definitivamente creo que sí te refieres al cine Latino.

Oops, gracias Claroscuro, ahora sí se me barrió super gacho :tup: y es que pensaba en el cine París porque tengo entendido que será rehabilitado por una cadena comercial y este es el que se puede convertir en un complejo emblemático y no sólo en un espacio funcional tipo Walmart o Cine Diana. Respecto a este último, sí!! Que lo tirén!! Y entonces sí que construyan lo que propuso Chitabaca! Que lo oigan!

arkhagello
Oct 11, 2006, 4:32 PM
Esta nota no supe donde ponerla pero creo que es relevante para la capital, y sujeto a la reflexión y discusión porque nos afecta a todos los habitantes de nuestra Ciudad de México, y además nos cuesta mucho $$$.

Urge Encinas a gobierno federal pagar costo de capitalidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, dice el jefe de Gobierno



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de octubre de 2006

09:42 El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, subrayó la necesidad de que el gobierno federal pague a la administración local el “ costo de capitalidad ” que implica atender diferentes manifestaciones que llegan a la ciudad de México, porque no son atendidas en sus estados de origen.

Aseguró que es necesario que el gobierno federal pague el costo que representa a la Ciudad de México por ser sede del poder federal y donde las dependencias federales no pagan impuestos predial ni de agua.


Mencionó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, y los costos por las marchas y la operación de logística de desplazamiento del Presidente de la República en la capital son absorbidos por la administración local.


Consideró que el pago de los impuestos de las dependencias federales y el costo de capitalidad por atender marchas ayudaría a realizar otro tipo de obras de infraestructura y vialidades.


mvc/grg

arkhagello
Oct 11, 2006, 5:04 PM
Hola arkhagello. Muchas gracias por la bienvenida. Perdon por la tardanza de mi respuesta pero había estado fuera de la ciudad y no había podido checar el sitio. Con respecto a tu pregunta sobre el proyecto del Ritz Carlton de Florencia y Reforma, lo único que recuerdo es que era más alto que la torre del Angel y que era un edificio en formas de prismas de diferentes profundidades en 3 capas. Estoy tratando de pegar un pequeño dibujo que hice sobre lo que recuerdo que ví pero no encuentro el icono para pegar la imagen. Si alguien puede ayudarme con esto, se lo agradeceré.

Hola JC-SKYMEX, para postear una imagen en el foro no lo puedes hacer cargando una imagen directamente desde tu computadora, dado que SSP no tiene la memoria suficiente para alojar todas las imagenes que aquí se despliegan en su servidor, sin embargo, el foro tiene una función conocida como "Remote link" que consiste en cargar/upload una imagen en otro servidor distinto, como sería Imageshack.com, que permite el almacenamiento de imágenes. No todos los servicios de almacenamiento de imágenes son compatibles con el "remote link", pero imageshack.com es muy confiable, una vez que tiene una cuenta ahí y tus fotos guardadas, lo último que necesitas es copiar la dirección "url" de tu foto y transcribirla tal cual, por decir, http://tuimagen.jpg encerrada entre los comandos . Los comando permiten a la interfase reconocer que se trata de una imagen y así desplegarla. Al final te quedaría algo parecido a esto http://tuimagen.jpg pero omitiendo los espacios.

Puedes practicar y observar las experiencias de otros que como tú están aprendiendo a postear imágenes en la siguiente dirección http://forum.skyscraperpage.com/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=15

No es muy difícil una vez que comprendes el procedimiento.

Saludos! :tup:

camachoe
Oct 11, 2006, 5:06 PM
Considero que sería muy justa esta medida.
Ojalá el gobierno federal acceda.

un_xalapeño
Oct 11, 2006, 5:17 PM
Esta nota no supe donde ponerla pero creo que es relevante para la capital, y sujeto a la reflexión y discusión porque nos afecta a todos los habitantes de nuestra Ciudad de México, y además nos cuesta mucho $$$.

Urge Encinas a gobierno federal pagar costo de capitalidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, dice el jefe de Gobierno



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de octubre de 2006

09:42 El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, subrayó la necesidad de que el gobierno federal pague a la administración local el “ costo de capitalidad ” que implica atender diferentes manifestaciones que llegan a la ciudad de México, porque no son atendidas en sus estados de origen.

Aseguró que es necesario que el gobierno federal pague el costo que representa a la Ciudad de México por ser sede del poder federal y donde las dependencias federales no pagan impuestos predial ni de agua.


Mencionó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, y los costos por las marchas y la operación de logística de desplazamiento del Presidente de la República en la capital son absorbidos por la administración local.


Consideró que el pago de los impuestos de las dependencias federales y el costo de capitalidad por atender marchas ayudaría a realizar otro tipo de obras de infraestructura y vialidades.


mvc/grg

Me parece bien que el gobierno pague impuestos por sus oficinas, eso debería ser en todo el pais, pero que se queje de las marchas despues de permitir el planton es una pend%$·$·%·$.

No permitas hacer a los tuyos lo que no quieres que te hagan otros.

en fin, ojalá lo de pagar por oficinas de gobierno a los municipios se hiciera, asi las ciudades capitales de estados tendrian más.

arkhagello
Oct 11, 2006, 5:37 PM
http://img237.imageshack.us/img237/6008/puertareforma89783ha8.jpg

http://arkhacity.iespana.es/nuevosproyectos2006/PuertaReforma.jpg

Más info que encontré relacionada a esta ya famosa disputa, donde incluso están involucradas indirectamente las huestes del GDF y AMLO.





En la mira de AMLO, otro de los de arriba

MILENIO DIARIO,
COLUMNA GENTE DETRÁS DEL DINERO
DE MAURICIO FLORES
15 DE JUNIO DE 2006

De ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador tal vez necesite su Rubén Aguilar de bolsillo que explique “lo que El Peje quiso decir”. Porque cuando se refirió a los de “arriba” que no pagan impuestos el perredista no apuntó a empresarios en general (eso es lenguaje electoral), sino a personajes como al cuñado Diego Zavala o Moisés Farca Amiga, este último constructor que entorpece el megadesarrollo Puerta Reforma. Cuando fue jefe de gobierno López Obrador empujó Puerta Reforma en el cruce de Mariano Escobedo con Reforma, que atraería 350 millones de dólares de inversión con espacio comercial y el primer hotel Ritz Carlton en el DF. De hecho, Rodolfo Elizondo apoyó el proyecto y en licitación vendió ahí un edificio viejo de la Sectur a Farca Amiga en 7.2 millones de dólares… quien ahora ofrece el inmueble en 28 millones de dólares a los hoteles que comanda Simon Cooper. Y el Peje, así como Marcelo Ebrad, tienen tan visto el caso que a Moisés Farca no lo podría ayudar ni su amiga Claudia Sheinbaum: le investigarían ingresos de 51 millones de pesos en tres años y el pago de sólo 2.5% de impuestos.
---

Ya en el análisis de la nota y con información que tenemos de diferntes medio, Farca le aplicó la "juvenil" a Saba, no sólo le ganó a Saba en la puja por el inmueble en disputa y ahora está cuatruplicando su valor, sino que ya le bajó a los de Ritz Carlton!!! Pues tomando en cuenta la información que nos proporcionó JC-Skymex, es en Torre Florencia donde finalmente se va a instalar el prestigiado hotel, y por el otro lado ya vimos que hasta tribunales fue a dar el pleito del terreno en Mariano Escobedo. Triste, triste demasiado triste lo que está pasando, porque las posibilidades de ver construido el proyecto de Saba se están diluyendo más, y Torre Florencia no va a igualar el número de pisos ni la altura de Puerta Reforma. Por otra parte, ya vimos a Alejandro Encinas tomarse la foto con Moises Farca apenas hace una semana, lo cual indica que ya hubo reconiciliación de éste con el GDF. Quién fuera a pensar que el mercado inmobiliario en México podría dar casos tan politizados, conflictivos y turbios. :yuck:

En contraparte, les tengo buenas noticias, tengo muchos nuevos proyectos y renders que van a disfrutar, ningun "super tall" pero refleja que el boom no ha parado!

arkhagello
Oct 11, 2006, 6:06 PM
Para que se retuerzan del coraje la Torre Florencia costará 700 millones de pesos (63 millones de dólares) contra los 350 millones de dólares que se contemplaban para Puerta Reforma.

Por cierto, creo que encontré una foto donde se puede apreciar la Torre Florencia, aunque deben sacar su lupa para verla, jeje, con mucho detenimiento podrán identificar la Torre del Angel y apreciar que apenas sobresale como unos 30 metros más, es como para matar a este tipo! :(.

http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx/noticias/fotos/obras44.jpg

http://www.mexicocity.gob.mx/media/noticias/129_portada.jpg

Me parece que Moises Farca es el señor delgado a la izquierda de la foto, aquí frente a la Torre HSBC.

http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx/galeria/fotos/obras20.jpg

Martin H Unzon
Oct 11, 2006, 6:24 PM
Por lo Pronto St.Regis sigue hacia arriba, ya rebasa en altura a Reforma222 por lo que debe ya andar por los 130m de altura
http://img529.imageshack.us/img529/4566/martinhunzonstregis111006dscf0618ob4.jpg

Darksky
Oct 11, 2006, 7:39 PM
Pues que desmadre, parece que cada vez se ve más lejos la posibilidad de que se construya Puerta Reforma. En cuanto a Torre Florencia esperemos que solo sea en el render que no se vea tan alta en comparación con el edificio de AmEx.

Buena foto Martin, veo que la tomaste hoy mismo, como cuantos pisos le faltarán a St Regis?

rich_200
Oct 11, 2006, 11:27 PM
Para que se retuerzan del coraje la Torre Florencia costará 700 millones de pesos (63 millones de dólares) contra los 350 millones de dólares que se contemplaban para Puerta Reforma.

Por cierto, creo que encontré una foto donde se puede apreciar la Torre Florencia, aunque deben sacar su lupa para verla, jeje, con mucho detenimiento podrán identificar la Torre del Angel y apreciar que apenas sobresale como unos 30 metros más, es como para matar a este tipo! :(.

http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx/noticias/fotos/obras44.jpg


Si nos van a quitar Puerta Reforma, pues al menos que suban a internet los renders de la nueva, que acaso creen que a nadie les interesa verlos?

padawan72
Oct 12, 2006, 12:41 AM
Esta nota no supe donde ponerla pero creo que es relevante para la capital, y sujeto a la reflexión y discusión porque nos afecta a todos los habitantes de nuestra Ciudad de México, y además nos cuesta mucho $$$.

Urge Encinas a gobierno federal pagar costo de capitalidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, dice el jefe de Gobierno



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de octubre de 2006

09:42 El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, subrayó la necesidad de que el gobierno federal pague a la administración local el “ costo de capitalidad ” que implica atender diferentes manifestaciones que llegan a la ciudad de México, porque no son atendidas en sus estados de origen.

Aseguró que es necesario que el gobierno federal pague el costo que representa a la Ciudad de México por ser sede del poder federal y donde las dependencias federales no pagan impuestos predial ni de agua.


Mencionó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Hipódromo de las Américas y las dependencias federales no pagan impuestos, y los costos por las marchas y la operación de logística de desplazamiento del Presidente de la República en la capital son absorbidos por la administración local.


Consideró que el pago de los impuestos de las dependencias federales y el costo de capitalidad por atender marchas ayudaría a realizar otro tipo de obras de infraestructura y vialidades.


mvc/grg


Con todo respeto, creo que estas notas no deberían ponerse, ya que sin duda tiene vertientes políticas, sin las cuales no es posible dar un análisis completo y realista, pero lamentablemente esto nos pone en riesgo de los visto en muchos otros foros, peleas y más peleas por radicalizaciones ideológicas.

Por lo mismo no pondré mi opinión sobre este comentario del jefe del GDF, que vaya que la tengo, pero yo quiero mucho este thread y a este foro, y los quiero sin peleitas políticas. :)

Rikardo
Oct 12, 2006, 2:23 AM
Aqui les dejo esto que puso Melkor en SSC



Hoy fui a Reforma y aproveche para tomar fotos, pase por el siguiente alto de Reforma, Reforma 90 de los mismo que hicieron Santa Fe 455 y es un edificio realmente alto, son 38 pisos mas un lobby de doble nivel mas un tablero en la parte superior, se ve como de 42 niveles, si usan la misma altura de SF455 que es de 3.25 de entrepiso seria de 136.5m pero al parecer seria de un poco mas por la separacion de las ventanas tal vez sea de 3.5m como la gran mayoria de edificios residenciales entonses seria de 147m.

No estaba abierto en donde tenian el render entonses salio algo opaco pero mas o menos se pueden dar una idea.


http://img168.imageshack.us/img168/1041/reforma90wi7.jpg

JuanCarlos
Oct 12, 2006, 4:37 AM
:previous: Excelente proyecto, están saliendo mas y mas. :cheers:

mkhward
Oct 12, 2006, 5:14 AM
gracias Martin por el update de St Regis, estan poniendo las columnas que harán el nivel 26 de 31, crees que sea más alto que el HSBC?

Reforma 90 no dista mucho de Santa Fe 445, del mismo grupo constructor, que innovadores!, aunque no me gusta del todo, tiene altura...

http://arkhacity.iespana.es/proyectos/santafe455.jpg

http://img168.imageshack.us/img168/1041/reforma90wi7.jpg

x-playo
Oct 12, 2006, 5:31 AM
aunque estos proyectos no son tan altos como me gustaria- son muy buenas noticias para el skyline de reforma

me agrada ver que la st regis va que vuela, especialmente despues de esperar tantos años cuando era la torre libertad.

midmacross
Oct 12, 2006, 9:01 AM
Pues que desmadre, parece que cada vez se ve más lejos la posibilidad de que se construya Puerta Reforma. En cuanto a Torre Florencia esperemos que solo sea en el render que no se vea tan alta en comparación con el edificio de AmEx.

Buena foto Martin, veo que la tomaste hoy mismo, como cuantos pisos le faltarán a St Regis?

:previous: Tomando en cuenta el render de la pagina de St Regis y usando como referencia el piso con mayor altura de entrepiso en la foto, el cual se ve claramente en el render y en la msima foto; deben de ser 16 pisos por sobre ese piso. Ya van 8 por lo que faltan solo otros 8; mas ya sobresalen columnas para otros 3 niveles asi que ya solo faltan 5 pisos de altura mas aprox. 1 o 2 por lo de la "cresta" del final, no mas. A "ojo de buen cubero" le calculo que su altura final apenas y rebasara la que ya alcanzo la grua. :yes: No es demasiado alta, no creo que ahorita ande en los 130 mts. acaso andara en los 110. :sleep: :shrug:

:runaway:

PD: Por cierto, solo son 31 niveles de St. Regis, si tiene 4 metros de entrepiso medira 124 metros mas la "cresta" 130 aprox. Creo que dificilmente rebasara a HSBC. :sleep:

Darksky
Oct 12, 2006, 1:19 PM
Uh, yo pensé que sería más alta, pero lo cierto es que con 31 pisos no podemos esperar gran cosa en cuanto a altura

arkhagello
Oct 12, 2006, 3:07 PM
Aqui les dejo esto que puso Melkor en SSC


http://img168.imageshack.us/img168/1041/reforma90wi7.jpg

Me agrada el diseño, es sobrio pero también tiene muy buena altura, cumple con mis expectativas y un aplauso a Melkor por su descubrimiento!

A mí también me pareció contar más de 36 pisos. Creo que el render no le hace mucha justicia al diseño ni a la altura, pero sí se aprecia como la perspectiva se jala hacia arriba, ojalá pudieramos ver mejores renders pronto y desde otras vistas.

Así como muchos estoy disfrutando este boom en Reforma, y aunque hace unos meses me tiraban a loco cuando dije que pronto este corredor tendría más proyectos en construcción que en Santa Fe, aún creo que ese día no está muy lejano!

arkhagello
Oct 12, 2006, 3:26 PM
Y como el festín de proyectos no para, les comparto esta selección de proyectos, entre ellos son novedades el Corporativo Q-Bo que actualmente se construye en Santa Fe a un lado del Centro Comercial Zentralia, ubicado a un costado del Centro Comercial Santa Fe, no es muy alto, pero el diseño es audaz e inaugura una nueva hilera de desarrollos sobre Juan Salvador Agraz, lo que hará lucir más densa y atractiva a esta zona de Santa Fe. También tenemos un render de cómo lucirá la remodelación de Reforma 156, el antiguo corporativo de Bital/HSBC, con una imagen más moderna y "ad hoc" con el impulso que ha tomado Reforma. Tenemos el proyecto que se desarrollará a espaldas del WTC, en la última reserva territorial que se vendió. Otro nuevo y de resaltar es el Forum Buenavista que albergará o compartirá la estación del tren suburbano Buenavista, sin duda le va a cambiar la cara a la zona e incluirá un hotel de 15 pisos de altura aprox. Otro concepto comercial con hotel incluido en Paseo Interlomas. También les presento el corredor comercial que acompañará a City Santa Fe, y una vista esquemática de la distribución completa de City Santa Fe. Otra novedad, sólo digno de resaltar por su ubicación y porque atenderá una zona de la ciudad que estaba completamente olvidada, es la construcción del Forum Xochimilco. Otros renders definitivos o más recientes son los de Arcos Bosques, Escape Santa Fe, Magenta Reforma


Reforma 243

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma243.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma243-c.jpg


Reforma 156

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma156.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma156-c.jpg


Corporativo Q-bo

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/corporativoQ-bo.jpg


Residencial WTC

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/residencialwtc.jpg


Arcos Bosques

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/arcosbosques.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/arcosbosques-c.jpg


Magenta Reforma

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/magenta.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/magenta2.jpg


Escape

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/escape.jpg



Forum Buenavista

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/forumbuenavista.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/forumbuenavista-c.jpg


Paseo Interlomas

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/paseointerlomas.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/paseointerlomas-c.jpg


City Walk

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/citywalk.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/citywalk-c.jpg


Forum Xochimilco

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/forumxochimilco.jpg
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/forumxochimilco-c.jpg

Darksky
Oct 12, 2006, 3:48 PM
Uy que buenos proyectos todos, excelente recopilación Ark. Tendrás más información del Residencial WTC?

un_xalapeño
Oct 12, 2006, 4:29 PM
Wow excelentes proyectos, todos están muy bien, me gusta mucho el corporativo Q-bo y Reforma 243, pero ya me confundí, el Area de City Walk no es donde va a estar City Santa Fé???

Rikardo
Oct 12, 2006, 4:44 PM
Exelente informacion Ark, el unico que no logra convencerme es este proyecto:


Se Ve Anticuado Y Chaparro:sly:
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma243.jpg


Todo lo contrario a este aunque es chico es un super diseño, clro en mi opinion.
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/corporativoQ-bo.jpg

Darksky
Oct 12, 2006, 5:08 PM
Ahora que analizo este creo que tiene cierto parecido al HSBC

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma243.jpg

Darksky
Oct 12, 2006, 5:14 PM
Ahora que analizo este creo que tiene cierto parecido al HSBC

http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/reforma243.jpg

GusMad
Oct 12, 2006, 10:58 PM
Que Padres Estan Esos Nuevos Proyectos Sobre Reforma, La Semana Pasada Estuve Por La Zona Y Vi Que Ya Tiene Una Buena Altura St. Regis, El Que Haran Cerca Del Fiesta Americana Reforma Tambien Se Ve De Poca Y Mas Si Tiene Mas De 35 O Mas Pisos.
Al Menos Le Estan Dando Un Excelente Uso A Los Terrenos, Otro Que Pude Ver Es Que Ya Estan Demoliendo El Edificio Negro Que Esta A Un Lado Del Ahora Embassy Suites Hasta Vi Que Tendra Un Starbucks.
Esperemos Que Asi Como Esta Mejorando La Imagen De Reforma Lo Hagan Tambien En La Zona De La Alameda Central Ya Que Le Daria Otra Imagen No Creen ? Claro Hay Edificos Historicos Pero Al Menos Preservar Los Que Mas Se Puedan.

Martin H Unzon
Oct 12, 2006, 11:47 PM
... como cuantos pisos le faltarán a St Regis?
... estan poniendo las columnas que harán el nivel 26 de 31, crees que sea más alto que el HSBC?

Segun esta nota publicada en el site del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) de marzo de este año http://www.imcyc.com/ct2006/marzo06/NOTICIAS.pdf#search=%22nuevo%20rascacielos%22
St. Regis tendra 137m de alto, si efectivamente como señala Mkhward estan colocando 26 a 31 serian practicamente los pisos finales antes de la cresta, pues el nivel 32 es el ultimo, eso implicaria ya tener altura cercana a 130m., la verdad no he contado los pisos con precision pero creo que estan aun en el tramo 24 - 26, lo que haria que apenas ande por los 120m., me inclino a creer esto ultimo y que falten solo 6 pisos.

beethovendelsiglo21
Oct 13, 2006, 1:17 AM
Que padres proyectos, me emociona mucho verlos:)

No saben como va Arcos Bosques??? No tendrán fotos???

mkhward
Oct 13, 2006, 2:18 AM
Gracias por la informacíon Martin :cheers: , muy completa, entonces faltan 6 niveles para verla terminada, podrías poner un update donde salgan la torre HSBC y St Regis, por favor...
Saludos

JuanCarlos
Oct 13, 2006, 2:25 AM
Excelentes proyectos, el que mas me llamó la atención es por mucho el de Forum Buenavista, con la estación de trenes, la biblioteca y el centro comercial, va a ser un punto de visita obligado, algo totalmente innovador en nuestro pais.

También suena interesante Forum Xochimilco, que bueno q haya ese tipo de inversión en esa parte de la ciudad.

Y los proyectos en Reforma siguen, que bien por el auténtico downtown capitalino. :cool:

midmacross
Oct 13, 2006, 5:58 AM
Wow! + de 78,000 m2 de area rentable de Paseo Interlomas y + de 66,000 m2 de aree rentable de Forum Xochimilco, realmente van a ser enormes esos nuevos C.C. :yes: Y el diseño del primero es espectacular! :eek: Mientras que el segundo sera un gran detonante del desarrollo en una zona de la ciudad que esta un tanto olvidada.

Pero el que si esta increible es Forum Buenavista. 109,000 m2 de area rentable!!!! Eso es apenas 16,000 m2 menos que C.C. Santa Fe! Asi que va ser muy grande! Viendo los renders, pienso que es una de dos, o la cifra esta mal, o tiene muchos niveles y por ende la cifra tan alta de m2 de area rentable. :yes:. Es factible que Forum Buenavista se convierta en el segundo C.C. mas grande de la ciudad de México. :D

Por cierto la torre Q.Bo tiene un diseño interesante que nada tiene que ver con su nombre. :P

En fin, tantos proyectos y tan buenos!!!! :psycho: Y por ahi dicen que estamos mal! :P Creo que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad de México y del pais en general es tangible, tal vez menor de lo que uno quisiera, pero firme y constante! :yes:

:runaway:

midmacross
Oct 13, 2006, 6:05 AM
Segun esta nota publicada en el site del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) de marzo de este año http://www.imcyc.com/ct2006/marzo06/NOTICIAS.pdf#search=%22nuevo%20rascacielos%22
St. Regis tendra 137m de alto, si efectivamente como señala Mkhward estan colocando 26 a 31 serian practicamente los pisos finales antes de la cresta, pues el nivel 32 es el ultimo, eso implicaria ya tener altura cercana a 130m., la verdad no he contado los pisos con precision pero creo que estan aun en el tramo 24 - 26, lo que haria que apenas ande por los 120m., me inclino a creer esto ultimo y que falten solo 6 pisos.


137 metros de altura??? Mmm.... Bueno, la fuente no es del todo confiable ya que da una altura erronea para T.M., pero bueno, de ser cierto esta altura al menos es superior al estimado de 130 metros que hice, y superara por un metro a HSBC! :D XD Con lo que sera la segunda torre mas alta sobre Reforma, bueno, algo es algo! :ack: :yes:

mkhward
Oct 13, 2006, 7:19 PM
aquí esta el render del sitio de reforma 90
http://img355.imageshack.us/img355/484/reforma90xe3.jpg

mkhward
Oct 13, 2006, 7:41 PM
aquí esta el render del sitio de reforma 90
http://img355.imageshack.us/img355/484/reforma90xe3.jpg

arkhagello
Oct 13, 2006, 7:41 PM
Genial, excelente hallazgo Mkhward!! Se ve que recién hoy actualizaron su sitio, habrá que estar pendiente para verlo completamente funcional y ver otras vistas y renders. :tup:

Darksky
Oct 13, 2006, 7:41 PM
Está padre, es algo asi como una combinación entre Santa Fé 455 y la SRE

mil gracias por el render

rich_200
Oct 14, 2006, 5:04 PM
Que buenos proyectos tenemos, el que mas me gusto es el Q-bo, lo que daria para que ese edificio tuviera 180m seria espectacular

arnoldous
Oct 15, 2006, 4:39 PM
Me late el reforma 90, aunque lo siento un poco triste, será por el color gris que le ponen...
Gracias por mostrar el render compadre mkhward.

Darksky
Oct 15, 2006, 5:11 PM
Lo que no me laten son las ventanas "dobles" como que a la distancia lo hace verse de menos pisos, como el WTC y algunos otros

Darksky
Oct 15, 2006, 6:10 PM
A ver si esta imágen nos ayuda a entender mejor la altura que tendrá St Regis y cuantos niveles faltan para terminarla

http://img127.imageshack.us/img127/533/stregissr1.png

Darksky
Oct 15, 2006, 6:16 PM
Esta nota ya la hemos visto pero de algunas manera confirma que el Cine Latino seguirá siendo solo eso, un cine:



A fin de año la inversión privada en el Centro superará 4 mil mdp

Encinas recorrió cinco proyectos en proceso de construcción en Reforma, entre los que destacan dos complejos que contarán con vivienda y comercio


FABIOLA CANCINO
El Gráfico
Miércoles 04 de octubre de 2006

Al cierre de 2006, las inversiones privadas en el corredor Reforma-Alameda superarán los 4 mil 345 millones de pesos, informó Alejandro Encinas, jefe capitalino, al recorrer cinco de los proyectos en proceso de construcción, entre los que destacan dos complejos que contarán con viviendas y comercios.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la inversión en este corredor -incluidos los perímetros A y B del Centro Histórico, así como la zona de la Basílica de Guadalupe-, supera los 18 mil 239 millones de pesos en 187 proyectos, de los cuales 50 se ubican en Reforma.

Uno de los inmuebles en los que se invertirán más recursos es la sede del Senado de la República, que costará mil 356 millones de pesos. Constará de 16 niveles y se concluirá en 2008.

Otro de los proyectos, en Reforma 90, se ubica donde estaba el cine París, que fue vendido a particulares. Allí se construirá un inmueble de 38 niveles con 270 departamentos, además de diversos comercios.

La Torre Florencia, frente a la columna de la Independencia, con 33 niveles, también contará con 300 departamentos, 200 habitaciones de hotel y diversos locales comerciales.

Otros dos proyectos en proceso son las torres anexas de la institución bancaria HSBC y el Hotel el Ángel, City Espress.

Correrán los estímulos fiscales

Jenny Saltiel Cohen, titular de la Sedeco, informó que en esos inmuebles se invertirán 2 mil 851 millones de pesos, pero también esperan cuatro proyectos más, en lo que resta del año, con una cifra de 154 millones de pesos.

Informó que todas las empresas privadas contaron al 100% con estímulos fiscales, que incluyen condonación de impuestos como predial y sobre nómina, así como facilidades en derechos, como la instalación de infraestructura hidráulica y eléctrica.

Entre los proyectos que se realizarán en lo que resta del año, destaca la rehabilitación del cine Latino, propiedad del gobierno federal, que quedará como cinema, pero con varias salas.


http://www.eluniversalgrafico.com.mx/58508.html

arkhagello
Oct 16, 2006, 7:14 PM
Me pareció interesante esta nota para la ciudad, aunque no será un rascacielo, mejorará en un aspecto la infraestructura urbana.


Comienza construcción de nueva sede del Semefo en el DF

La ceremonia de inicio de obras estuvo encabezada por el presidente del TSJDF, José Guadalupe Carrera Domínguez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

Milenio Diario

México, D.F.- Este lunes inició la construcción de la nueva sede del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que reemplazará al actual inmueble, el cual cumplió 46 años de servicio.

La ceremonia de inicio de obras estuvo encabezada por el presidente del TSJDF, José Guadalupe Carrera Domínguez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

Carrera Domínguez señaló que la construcción de la nueva sede se hará sobre un terreno de dos mil 625 metros cuadrados, y la inversión total será de 130 millones de pesos.

El inmueble, que tendrá siete niveles, se ubicará a un costado del TSJDF, en la esquina de las calles Niños Héroes y Doctor Liceaga, en la colonia Doctores.

Recalcó que la nueva sede sustituirá a la actual, que fue construida en 1960 y pensada para cuatro y medio millones de habitantes, lo que resulta insuficiente esta ciudad que ya cuenta con más de nueve millones de capitalinos, sin contar a los que viven en el área conurbada.

Carrera Domínguez recordó que la labor del Semefo de la ciudad de México es la más activa del país ya que el año pasado se efectuaron tres mil 719 dictámenes forenses, y se practicaron cinco mil 18 necropsias, lo que resulta superior a otras entidades del país como Puebla, donde se hicieron dos mil 384 necropsias.

A su vez, Encinas Rodríguez señaló que “ya hacía falta una obra como ésta de tal envergadura y trascendencia” y que la construcción de la sede del Semefo, que concluirá en noviembre de 2007, inaugura una nueva fase operativa y que cumplirá con tres objetivos.

“En primera instancia se dignificarán las instalaciones y el servicio del Semefo, que nos permita brindar un trato más humanitario y justo a la ciudadanía; se modernizará además el servicio forense con tecnología de punta; y finalmente, la nueva sede será también un centro de formación profesional de nuevos especialistas en medicina forense”, comentó.

El jefe de gobierno capitalino confió en que la nueva sede del Semefo permita también el desarrollo de técnicas de investigación que contribuyan al combate al crimen.

La nueva sede del Semefo contará además con laboratorios, un anfiteatro para albergar hasta 250 cadáveres, dos plantas de estacionamiento, biblioteca, vestidores, un auditorio para 300 personas, aulas de trabajo y enseñanza para los estudiantes, sistema de educación a distancia, oficinas de Relaciones Públicas y espacios comunes.

Notimex

arkhagello
Oct 17, 2006, 7:31 PM
Melkor de SSC acaba de encontrar un render de Capital Reforma, lo cual lo mantiene con vida y disipa un poco las dudas que se tenían sobre si se construiría o no. De alguna manera se confirma que el primer render que nos presentaron era muy preliminar, este obviamente está mejor trabajado. Lástima que las torres no serán muy altas, aunque el diseño me parece bueno pero continúa con la "maldita tendencia" que se ha puesto de moda de torres entre los 110-130 metros. Son dos torres de 28 y 29 pisos, aunque las torre más alta parece tener entrepisos más altos. Calculo que tendrá una altura muy similar a Reforma 222 y creo que el render así lo confirma. Lo que más me gusta es que la segunda torre que se adentra a Niza pudiera marcar tendencia de seguir construyendo Niza adentro, hacia la Zona Rosa, aumentando la densidad e influencia del Corredor Reforma más allá de la pura avenida.

http://img150.imageshack.us/img150/6906/creforma2ai4.jpg

Darksky
Oct 17, 2006, 7:42 PM
Me gusta el diseño pero no la altura, de todas formas ojalá que se construya porque va a quedar muy bien

antonio0qs
Oct 17, 2006, 8:44 PM
me gusta muchooo... estaria mejor si estuvera x lo menos del doble!

rich_200
Oct 17, 2006, 10:25 PM
El diseño de Capital reforma si me gusta, ojala pudiera ser mas alto, pero de todos modos se ve muy bien asi.

Por cierto que vista la de antier, desde el Tec podia ver perfectamente a las torres de Santa Fe, los Arcos Bosques(aprox los ultimos 10 pisos), la Torre Mayor, el WTC, y tambien la vista de las montañas verdes era espectacular.

pelito
Oct 17, 2006, 10:38 PM
Reforma es un privilegio para el país entero, lo que está sucediendo ahí no tiene comparación. Da gusto que exista algo concreto que nos haga pensar que pueden suceder cosas importantes en el país.

antonio0qs
Oct 17, 2006, 11:16 PM
El diseño de Capital reforma si me gusta, ojala pudiera ser mas alto, pero de todos modos se ve muy bien asi.

Por cierto que vista la de antier, desde el Tec podia ver perfectamente a las torres de Santa Fe, los Arcos Bosques(aprox los ultimos 10 pisos), la Torre Mayor, el WTC, y tambien la vista de las montañas verdes era espectacular.

de hecho! en rio churubusco se veia tmb muuuy bien santa fe...
vas a la escuela en domingo¿? wow... q weba..

Martin H Unzon
Oct 18, 2006, 5:07 AM
No se si sea adecuado incluir en la guia un nuevo proyecto que encontre para Polanco a cargo de Vidarq los mismos de L'Atelier, Punta del Parque y Campo Bravo, pues no se con precision que numero de pisos tendra pero el render con que ya lo comercializan da la agradable apariencia de ser alto y por ello lo quise compartir con el foro, Se llama Airea.
http://img205.imageshack.us/img205/3038/aireapolancohw0.jpg

pinkpanther
Oct 18, 2006, 5:20 AM
yo creo que son como 10,11 o 12 pisos

arkhagello
Oct 18, 2006, 5:23 AM
No se si sea adecuado incluir en la guia un nuevo proyecto que encontre para Polanco a cargo de Vidarq los mismos de L'Atelier, Punta del Parque y Campo Bravo, pues no se con precision que numero de pisos tendra pero el render con que ya lo comercializan da la agradable apariencia de ser alto y por ello lo quise compartir con el foro, Se llama Airea.
http://img205.imageshack.us/img205/3038/aireapolancohw0.jpg

Al parecer mide 14 pisos, es una altura decente, me gusta! Gracias Martin.

Darksky
Oct 18, 2006, 4:30 PM
WOW tendrá alberca =)

rich_200
Oct 19, 2006, 3:03 AM
de hecho! en rio churubusco se veia tmb muuuy bien santa fe...
vas a la escuela en domingo¿? wow... q weba..

Jaja no, quise decir ayer

arkhagello
Oct 19, 2006, 7:33 PM
Nuestro compañero Melkor de SSC encontró un nuevo proyecto para Insurgentes, de hecho cuando he pasado me preguntaba si harían algo decente, bueno, pues sí lo será, aunque no muy alto pero le dará mejor imagen a la esquina en el cruce donde está el Liverpool de Insurgentes.

http://www.cbrichardellis.com.mx/fotografias/47/insurgentesyfelixcuevas.jpg

vampiredf
Oct 19, 2006, 8:56 PM
Les comparto esta informacion, esta interesante.

El corredor en la Ciudad de Mexico en demanda de espacios de oficinas en el primer semestre de 2006 en inmuebles tipo A+, A, B y C, fue Insurgentes que registro una demanda de 39,135 metros cuadrados en transacciones de venta y renta, lo cual representa el 22% del toptal de las operaciones registradas al cierre del primer semestre del 2006, que comparado con el mismo periodo en el año anterior, continua siendo este corredor de Insurgentes el mas dinamico, le siguen Santa Fe con el 20%, Reforma con el 16% y Bosques de las Lomas con el 13% del total de las operaciones registradas. La menor actividad se registro en los corredores Interlomas y Lomas Altas.
Durante el periodo del primer semestre del 2006 los precios de las oficinas tipo A+ oscilaron en un rango de $1,800 a $2,800 dolares por metro cuadrado a la venta, los de clase A en un rango entre los $1,800 a $2,500 dolares por metro cuadrado.
Torre Murano pertenece al corredor Insurgentes y destaca ya que se agregaran a este corredor sus 30,000 mts cuadrados de espacios de oficinas, la cual se espera se agregue al inventario de oficinas de la Ciudad de Mexico. en el segundo semestre de 2007. Estas pertenecen a la clase A+.

Colliers International

Torre Murano, foto del 19 de octubre
http://img120.imageshack.us/img120/269/murano1tr0.jpg (http://imageshack.us)

http://img55.imageshack.us/img55/5053/murano2we1.jpg (http://imageshack.us)

http://img55.imageshack.us/img55/5053/murano2we1.jpg (http://imageshack.us)