PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

postes21
May 11, 2009, 10:17 PM
nada mal, el diseño es agradable, un poco bajo, pero de buen ver

Pues no se ve tan bajo ya que la torre a la derecha es de las mas altas de la zona...

goblin king
May 12, 2009, 12:16 AM
Pues a mí si me parece bajo, o más bien intrascendente, un edificio mediano más que no sobresale ni por forma ni por altura. Para mi gusto si deja mucho que desear, porque es un edificio sin mayor propuesta que apenas aportará al skyline con su presencia, ya que además deja dos muros ciegos que no lo beneficiará mucho.

arkhagello
May 12, 2009, 2:11 AM
Por otra parte, no sé si ya sabían que en Periférico casi esquina con Plamas se está construyendo un edificio de alrededor de 20 pisos, van como en el octavo; aunque se densifica más la zona, pudo ser algo mejor...

http://img17.imageshack.us/img17/2718/p1670950.jpg

Lo veo bien, no llega a los 100 metros y quizás sea porque el terreno está muy chico, me da esa impresión, pero como dice Rich, añade densidad y además no está de mal ver. Buen descubrimiento Goblin!

P.d. Mal por los muros ciegos, ojalá resuelvan más adelante ese aspecto.

bon vivant
May 12, 2009, 3:42 AM
:previous:

La proliferación de los muros ciegos en buena parte de los edificios nuevos del DF, es una muestra más de la ausencia de políticas en materia de imagen urbana . . . creo que incluso la ADI debería poner como requisito para los edificios de oficinas A y A+, la ausencia de "muros ciegos", pues demeritan la arquitectura, los proyectos e incluso la imagen urbana de la CDM.

mecanico242
May 12, 2009, 3:52 AM
qué otros edificios nuevos tienen muros ciegos?

Plaza Residences me parece que ha puesto el ejemplo en qué y cómo hacerle con las fachadas traseras.

mexmatt
May 12, 2009, 4:08 AM
:previous: :previous: Pero mira cómo ocupa Plaza Residences toda su porción de esa manzana: va desde Reforma hasta la calle paralela de atrás (¿Sevilla?), por eso puede evitar los muros ciegos. La bronca es cuando un edificio tiene que compartir su manzana con otros (sobre todo, cuando están alineados en una fila.) El resultado es algo muy feo :yuck: y prácticamente la única manera de evitar eso es 1.) poniendo muchos edificios--preferiblemente de la misma altura--al ras, los unos con los otros, o 2.) haciendo que los edificios ocupen manzanas enteras. Las leyes anacrónicas de códigos de construcción tienen mucha culpa en esto.:koko:

GERARDO
May 12, 2009, 4:28 PM
Es probable que Moisés Saba Masri sí se asocie con Gicsa en el proyecto Forum Buena Vista. Las conversaciones con Elías Cababié arrancaron antes de Semana Santa y van por buen camino. El plan es congruente con los negocios del ex accionista de TV Azteca, debido a que va a desarrollar Plazas El Camino, que son los centros comerciales que estarán en las seis estaciones del tren suburbano que corre a Cuautitlán. Gicsa requiere cerca de 90 millones de dólares.

bon vivant
May 12, 2009, 7:48 PM
:previous:

Pues ojalá que pronto se reactive el proyecto del centro comercial FORUM BUENAVISTA, ya que más allá de sus dimensiones, es un proyecto que por su ubicación y características podría impulsar la regeneración urbana de esa cada vez más interesante zona d ela Ciudad conocida como BUENAVISTA y SANTA MARIA LA RIBERA . . .

Pues además de la MEGA BIBLIOTECA, ya viene la reinauguración del Museo del Chopo y en conjunto con el Centro Cultural Tlatelolco, configuran un interesante corredor . . . al cual habría que añadir varios interesantes inmuebles artísticos, una excelente ubicación y una amplia infraestructura urbana, asi que bien podría darse toda una regeneración urbana en esta zona . . .

postes21
May 13, 2009, 11:58 PM
Lo veo bien, no llega a los 100 metros y quizás sea porque el terreno está muy chico, me da esa impresión, pero como dice Rich, añade densidad y además no está de mal ver. Buen descubrimiento Goblin!

P.d. Mal por los muros ciegos, ojalá resuelvan más adelante ese aspecto.

Mmm...me parece raro el proyecto...porque dice que tendra 20 pisos, sin embargo la torre de al lado (residencial palmas) mide segun el diagrama 116 mts, y el render de esta nueva torre se ve mas alta, pero residencial palmas tiene 30 pisos!...tons?...sera que esta mal la proporcion del render?...o que los entrepisos van a ser de?...6 mts?...chales...habra que verla terminada...jeje...saludos!

rich_200
May 14, 2009, 12:50 AM
Mmm...me parece raro el proyecto...porque dice que tendra 20 pisos, sin embargo la torre de al lado (residencial palmas) mide segun el diagrama 116 mts, y el render de esta nueva torre se ve mas alta, pero residencial palmas tiene 30 pisos!...tons?...sera que esta mal la proporcion del render?...o que los entrepisos van a ser de?...6 mts?...chales...habra que verla terminada...jeje...saludos!

Yo creo que el render no esta a la escala correcta

claroscuro
May 14, 2009, 3:36 AM
:previous: :previous: Pero mira cómo ocupa Plaza Residences toda su porción de esa manzana: va desde Reforma hasta la calle paralela de atrás (¿Sevilla?), por eso puede evitar los muros ciegos. La bronca es cuando un edificio tiene que compartir su manzana con otros (sobre todo, cuando están alineados en una fila.) El resultado es algo muy feo :yuck: y prácticamente la única manera de evitar eso es 1.) poniendo muchos edificios--preferiblemente de la misma altura--al ras, los unos con los otros, o 2.) haciendo que los edificios ocupen manzanas enteras. Las leyes anacrónicas de códigos de construcción tienen mucha culpa en esto.:koko:

Me parece que la calle a la que te refieres es Antonio Caso. por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con tu opiniòn.

Martin H Unzon
May 14, 2009, 5:53 AM
:previous:
Pues ojalá que pronto se reactive el proyecto del centro comercial FORUM BUENAVISTA, ya que más allá de sus dimensiones, es un proyecto que por su ubicación y características podría impulsar la regeneración urbana de esa cada vez más interesante zona d ela Ciudad conocida como BUENAVISTA y SANTA MARIA LA RIBERA . . .
Pues además de la MEGA BIBLIOTECA, ya viene la reinauguración del Museo del Chopo y en conjunto con el Centro Cultural Tlatelolco, configuran un interesante corredor . . . al cual habría que añadir varios interesantes inmuebles artísticos, una excelente ubicación y una amplia infraestructura urbana, asi que bien podría darse toda una regeneración urbana en esta zona . . .
He andado recientemente por esas zonas y...
...Forum Buenavista si esta reactivada y continua en construccion.
La torre del centro cultural UNAM en Tlatelolco (antes SRE) tambien ya esta casi totalmente sin ventanas y en plena obra de reforzamiento.

Ginzolente
May 14, 2009, 8:06 PM
BUENANAVISTA BUENAVISTA BUENAVISTA!!!

Zona de matones, mal vivientes y una que otra prosti chida...

rich_200
May 16, 2009, 11:09 PM
Como saben nuestro skyline esta bastante disperso, por lo que a veces resulta difícil hacerse una idea de realmente donde están los edificios importantes. Así que me di la tarea de ubicarlos en Google Earth. Y actualmente tenemos 52 rascacielos de mas de 110m!! Además hay 5 que aparecen en construcción en los diagramas que se unirían a la lista, todos ellos en Reforma y 3 detenidos en Santa Fe y Bosques (Vidalta y City santa fe)

-16 en Cruz Manca
-21 en el Corredor Santa Fe-Bosques
-4 en Palmas
-6 en Polanco
-8 en Reforma
-21 en el Corredor Palmas-Alameda (incluyendo Torre Pemex)
-6 Interlomas

El verde claro son de 110m a 149m (45)
El verde obscuro son de 150m a 199m (5)
Y el naranja son los de arriba de 200m (2)

- El amarillo son en construcción o detenidos (8)

http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/untitled-1.jpg?t=1242925497

Tome la altura de 110m como mínimo porque considero que a partir de esa altura tienen una impacto importante y yo no tomo en cuenta las antenas así que la Latino tiene su tachuela como verde claro y edificios como Vidalta y Citi Santa Fe están incluídos porque ya casi están acabados.

Espero que les sirva

Darksky
May 17, 2009, 4:41 AM
Muy buena aportación Rich. Esperemos que en un futuro no muy lejano hayan muchas tachuelitas naranjas :D

bon vivant
May 17, 2009, 5:25 PM
:previous:

A ver Dark, por ahi nos contò un "pajarito" que un edificio ubicado a un costado de la gasolinera en la esquina de Inurgentes y Reforma . . . se encuentra ya en demoliciòn ! . . .


Asi que como dijo Condorito: EXIJO UNA EXPLICACION ! :D

rich_200
May 17, 2009, 6:00 PM
Y ya que ando en esto de una vez incluyo los 5 edificios en construcción de mas de 110m.

Esos edificios son los de tachuela amarilla, que eventualmente cambiaran a algún color según la clasificación que puse y de izquierda a derecho son:
Torre Reforma(naranja)-Ritz Carlton(verce claro)-Punta Reforma(verde obscuro)-Reforma 90(verde claro)-Reforma 27(verde claro). Así que una vez que se construyan estas tendremos 3 de naranja,6 de verde obscuro y 44 de verde claro.

http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/reforma.jpg?t=1242583061

Y por cierto, a ver Dark ¿Cómo esta eso de la demolición que comenta Bon?

Ginzolente
May 22, 2009, 2:12 PM
Y de quién era el Pajarito BonBon Vivant???

Darksky
May 22, 2009, 4:10 PM
:previous:

A ver Dark, por ahi nos contò un "pajarito" que un edificio ubicado a un costado de la gasolinera en la esquina de Inurgentes y Reforma . . . se encuentra ya en demoliciòn !

Que onda, la neta no he pasado por esa zona últimamente, pero de ser cierto lo de la demolición espero que tenga que ver con el rumor que me contaron.

Saludos.

dageto
May 22, 2009, 5:34 PM
22-May-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Cancela Ritz-Carlton torre en Reforma, sale Questro y sondea Aramburuzabala



La decisión de Marriott International se dio en el contexto de la crisis financiera que impacta no sólo el mercado de EU sino también al segmento de negocios en México, cuya puntilla fue el brote de influenza.



La novedad es que Ritz-Carlton canceló el proyecto de su nueva torre de departamentos y hotel en la Ciudad de México, justo frente al Ángel de la Independencia, y el inmueble será reconvertido a oficinas corporativas.

La decisión de Marriott International se dio en el contexto de la crisis financiera que impacta no sólo el mercado de Estados Unidos sino también al segmento de negocios en México, cuya puntilla fue el brote de influenza.

Pero la salida del grupo propiedad de Bill Marriott no fue la única, ya que el accionista mayoritario de la torre de 33 niveles, Eduardo Sánchez Navarro, también está en proceso de desinvertir su participación.

Vía Questro, el también accionista del Grupo Aeroportuario del Pacífico, tiene 50% de la empresa Torre del Ángel, mientras que Pulso Inmobiliario de Salomón Camahi posee otro 30% y el desarrollador Moisés Farca el resto.

Trascendió que estos dos últimos invitaron a María Asunción Aramburuzabala a subirse al proyecto, que significará una inversión cercana a los 120 millones de dólares en Paseo de la Reforma número 180.

Ritz-Carlton iba a tener ahí una torre de 140 metros de altura que daría cabida a unas 170 habitaciones, además de 180 departamentos del segmento Grand Residences con un valor de entre 600 y 800 mil dólares.

Sin embargo, fíjese que no es el único proyecto inmobiliario en el corazón de la capital del país que se encuentra suspendido y en búsqueda de nuevos inversionistas que le inyecten capital para reactivarlo.

También es el caso de la Torre Punta Reforma, un edificio de 35 niveles y ocho sótanos que hace esquina con la avenida Insurgentes, proyecto de otros 170 millones de dólares que empuja el grupo español Almena Desarrolladora.

Se sabe que este inmueble también fue ofrecido a la misma Aramburuzabala, que no hace mucho le informábamos retomó el control de BCBA Impulse tras liquidar a sus socios Eneko Belausteguigoitia y Javier Barrios.

Ese movimiento permitió a la también accionista de La Modelo consolidar 75% de los títulos de BCBA Impulse y emprender un proceso de compra de activos ya sólo teniendo como socio a Antonio Cué con 25% restante.

A la empresaria en su momento también se le acercó Elías Cababié para proponerle entrar como socia financiera en varios proyectos de Gicsa, pero rechazó la oferta porque aquél no quiso dejar el control de sus desarrollos.

Se conoce que tanto en el proyecto del Ritz-Carlton que ahora serán oficinas como en la Torre Punta Reforma, los desarrolladores también pretenden incluirla como socia financiera, lo que se ve difícil que acepte.

Otro proyecto que también quedó a la deriva y que busca financiamiento es Reforma 90 que impulsa Bosco Gutiérrez Cortina. Se trata de un edificio de 40 niveles que incluirá área comercial y 270 lofts.

Este significa otra inversión cercana a los cien millones de dólares y quedó en suspenso tras el cierre de la llave de crédito y la aversión al riesgo.

rich_200
May 22, 2009, 5:38 PM
Sólo espero que esto no afecte ni a la Torre Reforma ni a la Torre Bancomer

rich_200
May 31, 2009, 12:50 AM
Aqui unas actualizaciones de hoy de Insurgentes y de Acoxpa

Este es un edificio que estar por acabarse enfrente de Galerias Insurgentes, me gusta mucho el diseño, que mala suerte que no sea de mas de 150m. Le calculo unos 70m, tomen en cuenta que el primero piso que se ve sobre los arboles sería el 6to, el nivel 14 sería el último cubierto totalmente por cristal y habría 3 mas, los pueden notar del lado derecho del edifcio donde se ven dos niveles mas una cresta que al parecer equivale a un piso, por lo que serían 17 niveles. ¿Alguien sabe como se llama este edificio? No encuentro información por ningun lado
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes001.jpg?t=1243730734

Este es un terreno que tiene varias gruas que esta al lado del Nortel Networks, quien sabe que será. Además atras del edificio Nortel Networks apenas se alcanza a ver la construcción que nos había comentado Ginzolente, debe de tener unos 5 pisos por ahora.
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes002.jpg?t=1243730807

Este es Haus Guadalupe Inn, le falta 1 piso para los 17 que tendrá mas una pequeña crestita. Le calculo igual unos 70m(que además es la altura que viene en Emporis)
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes003.jpg?t=1243730943
http://img291.imageshack.us/img291/6985/orozco20ins20p20copiagp9.jpg

Y finalmente el progreso del Centro Comercial Acoxpa
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes004.jpg?t=1243731017

Darksky
May 31, 2009, 3:56 AM
Gracias por la actualización Rich. Me intriga que es lo que se irá a construir junto a la Torre Nortel, el terreno es bastante grande.

goblin king
May 31, 2009, 4:38 AM
Ese edificio de Félix Cuevas aunque no sea muy grande me parece elegante, me gusta mucho, siento que va a levantar mucho la zona alrededor de Galerías Insurgentes.

Aunque Reforma y Santa Fé se mantienen como los distritos de desarrollo vertical, al parecer esta tendencia cambiará su rumbo... ahora no sólo hacia el poniente, sino hacia el norte. Primero Antara; luego la zona alrededor de la Pemex,la zona de Parques Polanco y Nueva Granada al norte de Antara.

Después se anunciaron los proyectos de Plaza Carso y Polárea, y más recientemente Parque Toreo, de la que recientemente no se ha anunciado nada nuevo... y así cada vez más proyectos se suman a este nuevo corredor.

Este que será de departamentos no tiene mayor chiste, sino su altura y su ubicación...

Legaria 94
19 niveles de departamentos más el el acceso a las terrazas
Al parecer no ha iniciado la construcción pero el terreno se encuentra limpio y sólo utiliza una parte la oficina de ventas. Junto a este recientemente se construyó otro de 11 niveles, que de alguna forma le va dando mayor densidad a la zona.

http://img20.imageshack.us/img20/1474/p1680381.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/6751/p1680378.jpg

rich_200
May 31, 2009, 2:56 PM
Poco a poco la zona de Polanco se va convirtiendo en ese tercer eje de desarrollos importantes después de Reforma y Santa Fe, por los siguientes 6 años creo que todavía será así, ya después puede que se empiezen a expandirse a zonas como Insurgentes (yo creo que esta calle, tal y como lo esta haciendo Polanco, tiene potencial de renovación)

mecanico242
May 31, 2009, 7:40 PM
insurgentes está que ladra por más movimiento de construcciones

Martin H Unzon
Jun 2, 2009, 4:45 AM
Otra nueva zona de desarrollos verticales (medianos): Azcapotzalco, ahora este nuevo desarrollo que cambiara la fisonomia de esa zona de la ciudad (Col.Ampliacion Cosmopolita) se llama Oasis Azcapotzalco...
http://www.oasisazcapotzalco.com/images/index.jpg

claroscuro
Jun 2, 2009, 5:00 PM
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes001.jpg?t=1243730734

http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes002.jpg?t=1243730807

http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/insurgentes003.jpg?t=1243730943




Gracias Rich por mostrarnos lo que hay de nuevo por la siempre cambiante Avenida de los Cables.

My Name is Joel
Jun 2, 2009, 6:18 PM
¿Que tan viable sería trasladar las líneas de luz, teléfono y TV por cable al subsuelo? Viendolo del lado económico (estudio economía), en las zonas marginadas del Distrito Federal se podría evitar que la gente se "cuelgue" de la luz, además de que limparía el paisaje urbano, ya que algo que realmente "afea" a la ciudad es tanto cablerío.

rich_200
Jun 2, 2009, 6:45 PM
El problema sería el costo de oportunidad, si gastamos en quitar el cablerio, en que dejaríamos de gastar?
Ya se que mejoraría la imagen urbana pero hay otras cosas que deberían de ir primero, lo que se podría hacer es cuando de todos modos se tengan que cambiar los cables ahí si gastar un poco mas para ponerlos bajo tierra, de todas maneras nos enfrentaríamos al mismo problema del costo de oportunidad.

Donde podría tener mas sentido son en las zonas donde normalmente usan diablitos, pero es posible que aún así sea mas caro ponerlos bajo tierra que lo que se roban, no lo se.

mecanico242
Jun 3, 2009, 1:23 AM
(Col.Ampliacion Cosmopolita) se llama Oasis Azcapotzalco...


:haha:

que nombres se inventan!

arkhagello
Jun 3, 2009, 6:17 PM
Otra nueva zona de desarrollos verticales (medianos): Azcapotzalco, ahora este nuevo desarrollo que cambiara la fisonomia de esa zona de la ciudad (Col.Ampliacion Cosmopolita) se llama Oasis Azcapotzalco...
http://www.oasisazcapotzalco.com/images/index.jpg

Me parece que es un buen desarrollo para una zona que tiene muchísimo potencial! Gracias Martin.

GhuzZ
Jun 4, 2009, 5:06 AM
Que bueno por Azcapotzalco!!! en unos añitos tendremos unos de los rendersitos dispersos y disparejos del DF jaja....

Otro mas a la lista
Azta por aka asalto (azcapotzalco)
jaja gracias Martin

Xoceelias_01
Jun 4, 2009, 3:50 PM
...
Vidalta, hace como un mes (la foto no es mía);

http://img199.imageshack.us/img199/4049/vid001.jpg
.
.

Darksky
Jun 4, 2009, 3:59 PM
Orale está enorme, gracias por la pic

bbeliko
Jun 4, 2009, 6:35 PM
Esos colores nada mas no me terminan de gustar.

arkhagello
Jun 4, 2009, 11:20 PM
Si me hubiese tocado mi departamento con ventanas azules o naranjas, las habría mandado cambiar!

dageto
Jun 5, 2009, 12:42 AM
:previous:

Pareciera que con la crisis a los desarrolladores se les acabó el dinero y tuvieron que ponerle "parchasos" a la fachada. :yuck:

Se ve horrible!!!!!!!!!!!!!! peor que un Legorretazo!!! :sly: :sly:

rich_200
Jun 5, 2009, 2:00 AM
a mi tampoco termina por convencerme

mexmatt
Jun 5, 2009, 2:47 PM
Curiosamente, a mí no me molestan tanto los colores. Igual y no son de depas sino de espacios comunes (lavanderías, guarderías, tienditas, spas/gyms, etc.), esparcidos por el edificio. Los condominios más lujosos tienden a parecerse más y más a pequeñas ciudades contenidas. Miren el ejemplo de Veramonte, que cuenta con su propio deli, cine, etc.

rich_200
Jun 6, 2009, 4:26 AM
Vean que bien se ve la Latino de azul, ojalá la pudieran tener así mas seguido
(foto de El Universal) El motivo es el día mundial del medio ambiente
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/latinoij.jpg?t=1244262363

mecanico242
Jun 6, 2009, 6:44 AM
Vean que bien se ve la Latino de azul, ojalá la pudieran tener así mas seguido
(foto de El Universal) El motivo es el día mundial del medio ambiente
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/latinoij.jpg?t=1244262363

toda la noche estuvo así, pero de más colores, en lo personal el que más me gustó era cuando la ponían morada :D

dageto
Jun 6, 2009, 4:36 PM
Que bien!!

Estaria chido que la ilumnaran de colores para siempre jeje seria un pluss para el centro historico.

Me acuerdo que el C&A cuando fue recien abierto era iluminado de colores cambiantes durante la noche y lo hacia lucir mucho mejor que su vecino el Palacio de Hierro.

x-playo
Jun 8, 2009, 4:31 AM
el skyline de la ciudad se veria mucho mejor si iluminaran asi a mas edificios. en la noche desaparece la mayoria.

rich_200
Jun 8, 2009, 6:58 PM
el skyline de la ciudad se veria mucho mejor si iluminaran asi a mas edificios. en la noche desaparece la mayoria.

Sobre todo el WTC, apenas se ve el cilindro que esta en la parte de arrib ay todo lo demas negro, no le vendría mal una iluminación al resto de la fachada

GhuzZ
Jun 9, 2009, 1:09 AM
Imaginense a Reforma iluminado en unos años con Torre Reforma, Mayor,Bancomer, SSA, Puerta Reforma , Cine Latino etc. totalmente iluminados ya lo quiero ver!! haha

Que bella se ve la latinoamericana con esa luz, ojala todods los dia fueran del medio ambiente para verla asi hehe

Y para cuando las pantallas?

bon vivant
Jun 12, 2009, 5:07 PM
Coinciden especialistas en recuperar espacios públicos del DF
Excélsior


Viernes 12 de Junio del 2009, Ciudad de México, D. F.- Con un llamado hacia un nuevo orden urbano en la Ciudad de México, 10 especialistas pertenecientes a distintos ámbitos profesionales llevaron a cabo, la víspera, el cuarto foro "Pase Usted" en el piso 28 de la Torre Latinoamericana.

Arquitectos, politólogos, escritores y especialistas en desarrollo urbano y vivienda abordaron el tema "Ciudad" y propusieron la creación de un orden diferente, con servicios eficientes y mayor calidad de vida.

Los arquitectos José Castillo, Arturo Aispuro, Rozana Montiel y Jorge Gamboa, así como los autores Xavier Velasco, Eduardo Abaroa y el politólogo Andrés Lajous, coincidieron en recuperar los espacios públicos.

La misma propuesta fue hecha por la ingeniero civil Adriana Lobo, el artista sonoro Lázaro Valiente y el abogado Jesús Silva-Herzog Márquez.

Ante unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, cada uno de los ponentes tuvo seis minutos para expresar sus diferentes puntos de vista respecto a las necesidades de esta metrópoli.

Destaca una mejor calidad de los servicios, una vivienda digna, reducir el uso del automóvil y mejorar el transporte público, así como el respeto a la pluralidad y coexistencia.

El también profesor del ITAM, Silva-Herzog Márquez, se refirió a la reducción de espacios tanto públicos como naturales en esta metrópoli.

Dijo que calles, avenidas, transportes y parques, en sí la infraestructura, debe constituir un patrimonio colectivo que podamos apreciar y disfrutar.

"No sólo necesitamos espacios de la reverencia y de la comunión, sino que también requerimos espacios para lo sacrílego y para darnos cuenta de que hay muchas cosas que nos fascinan", indicó.

Al respecto, el arquitecto y urbanista José Castillo introdujo algunos elementos de discusión en torno a la informalidad en la ciudad, en cuanto a la reproducción de un espacio.

Criticó el que no se tenga un plan de infraestructura: "tenemos ríos entubados, líneas de alta tensión, una infraestructura que es sobreestructura". (Notimex / Excélsior)



Fuente: Excélsior - Comunidad - Agencias

bbeliko
Jun 16, 2009, 4:23 AM
Me auto-quoteo (espero este sea el thread indicado):

Paseo interlomas:
http://img37.imageshack.us/img37/7826/pi1i.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/9054/pi2j.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/2598/pi3i.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/2026/pi4.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/1328/pi5k.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/6456/pi6.jpg

De acuerdo a la pagina de gicsa son 16 salas, 6 de ellas VIP, y junto con el sanborns que tambien se supone que va a estar en paseo interlomas, creo que esta es la sentencia final a CC Interlomas, por la descripcion de los cines, supongo que serian cinepolis, y las dos unicas cosas que le dan vida a CC Interlomas son Sanborns y Los Cines, y si estos se mueven a Paseo, supongo que por fin CC interlomas moriria, otros datos (todo sacado de la pagina de GICSA):
Casi 180,000 M2 de construccion.
Mas de 90,000 M2 de estacionamiento.
12 Restaurantes + Food Court
Gimnasio
Centro de entretenimiento familiar (Alguien me puede iluminar, que es esto???)
Un area de juegos infantiles y de destreza
Un centro de exposiciones de arte (no es esto un museo, o una galeria??)
http://img241.imageshack.us/img241/2555/pi7.jpg

rich_200
Jun 16, 2009, 4:08 PM
Se me hace un centro comercial mas alto de lo normal, vean la pared de Liverpool. Y para que será ese edificio que sobresale unos 8 nivles del resto?

bbeliko
Jun 16, 2009, 6:40 PM
^^^el edificio es un hotel, y lo alto de liverpool si te fijas bien, parece que los dos primeros pisos ahi son estacionamiento:
http://img26.imageshack.us/img26/9054/pi2j.jpg

rich_200
Jun 16, 2009, 6:52 PM
Es cierto, buena manera de maximizar el espacio.

bbeliko
Jun 16, 2009, 6:54 PM
^^El terreno no es tan extenso, como para tener estacionamientos abiertos como los que se ven en Santa Fe, o en Perisur.

riquesystem
Jun 17, 2009, 2:28 AM
ese liverpool se ve de poca mdre...

arkhagello
Jun 19, 2009, 12:28 AM
Me gusta el centro comercial, pero yo creía que esta zona ya estaba sobresaturada.

bbeliko
Jun 19, 2009, 6:20 PM
Me gusta el centro comercial, pero yo creía que esta zona ya estaba sobresaturada.

Sobresaturada es poco, no solo eso, aqui no hay ninguna especie de planeacion, pero si hay negocio, no veo porque las autoridades municipales pondrian el bienestar de sus gobernados como prioridad.

bon vivant
Jun 20, 2009, 5:27 PM
Presentan proyecto del Museo Intercomunitario de Inmigración Judía
19 de Junio, 2009 - 19:22 —

México, 19 Jun (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó el proyecto del Museo Intercomunitario de Inmigración Judía en la ciudad de México, en Justo Sierra 71, donde estuvo la primera sinagoga de la comunidad Ashkenazi.


Durante una reunión con la comunidad judía Ashkenazi asentada en el Distrito Federal, señaló que esta iniciativa tiene que ver con el futuro del Centro Histórico y de la capital que busca consolidarse como una ciudad global.


Según un comunicado, el jefe de gobierno aseveró que la capital del país se ha caracterizado por abrir sus puertas a diversas migraciones y ser asilo lo mismo de europeos, de españoles o latinoamericanos, por lo que es pluriétnica, abierta y tolerante.


Señaló que se busca que el Distrito Federal sea una ciudad global, y añadió que tiene muy claro de dónde viene y no olvida a las generaciones que los antecedieron.


En la reunión que se realizó en uno de los salones del futuro museo, Marcelo Ebrard ofreció su respaldo para la construcción del recinto que contará con cafetería y tienda especializada.


Por su parte, la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, recordó que el proyecto pretende rescatar lo que en su momento fue la primera sinagoga de la comunidad Ashkenazi de la capital.


Desde hace un año, a iniciativa del periodista Jacobo Zabludovsky y de Raúl Pawa, se tuvo la idea de rescatarlo, destacó Moreno Toscano.


Este museo será un punto de memoria del mundo y un importante atractivo para el Centro Histórico "que puede dar pie a un gran encuentro, en el marco de los festejos de 2010, de todas las comunidades que encontraron en esta ciudad un nuevo lugar para vivir", aseguró.


Al respeto el presidente de la comunidad Ashkenazi, Bernardo Waiss, destacó que este museo pretende convertirse en un testimonio histórico de cómo nació la comunidad judeo mexicana.


El Museo Intercomunitario de Inmigración Judía contará con ocho diferentes salas donde se presentará un recorrido a detalle del surgimiento de esa comunidad, desde la inmigración y desembarco en México hasta su llegada a calles del Centro Histórico, entre ellas Jesús María y Pino Suárez.


El museo mostrará también la vida del Centro Histórico y las vecindades, escuela, los salones de rezo que luego de varios años dieron paso a la primera sinagoga en Pino Suárez 83.

mecanico242
Jun 20, 2009, 5:48 PM
no suena mal, pero otro museo?? Digo, si fuera uno de talla mundial voy de acuerdo, pero eso de habilitar casitas para después llamarlas museos puss....

bbeliko
Jun 20, 2009, 6:37 PM
No soy fan de comparaciones, pero que les parece el National Museum of American Jewish History, en philadelphia??
http://i43.photobucket.com/albums/e388/Swinefeld/New%20Constructon/NJA_01.jpg

http://i19.photobucket.com/albums/b196/bruab/DSC07715.jpg

Regresando al tema, aparentemente este es el edificio en el que se haria el museo.
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/images/shuls/Mexico2.jpg

rich_200
Jun 20, 2009, 8:38 PM
Pues la verdad no le veo mucho sentido a ese museo, ni hay tantos judíos en México, esto se me hace mas como la moda.

L@nce
Jun 20, 2009, 9:18 PM
Pues la verdad no le veo mucho sentido a ese museo, ni hay tantos judíos en México, esto se me hace mas como la moda.

A mi me parece una buena idea y no veo la relación entre la cantidad de judíos con el éxito del museo :shrug: no por que sea un museo judío significa que un católico o protestante no pueda entrar. Al contrario, pienso que es una excelente oportunidad para conocer más. :tup:

Y creo que el centro histórico es un lugar perfecto, un lugar muy concurrido y un punto obligatorio de visita para el turista :)

¡¡Saludos!!

bbeliko
Jun 20, 2009, 10:51 PM
Exactamente, este museo seria una oportunidad para aprender sobre el tema.
Pero este no es un museo para judios.

rich_200
Jun 20, 2009, 10:54 PM
A mi me parece una buena idea y no veo la relación entre la cantidad de judíos con el éxito del museo :shrug: no por que sea un museo judío significa que un católico o protestante no pueda entrar. Al contrario, pienso que es una excelente oportunidad para conocer más. :tup:

Y creo que el centro histórico es un lugar perfecto, un lugar muy concurrido y un punto obligatorio de visita para el turista :)

¡¡Saludos!!

El número de judíos tiene que ver con su aporte a México, con las cosas que han hecho aquí. Que tanto podrían poner en el museo :shrug: Tenemos a 1 sobreviviente de Auschwitz, otro judío que puso un restaurante aquí otro un negocio por allá, que el primer judío llego en tal año ¿y que más?.

El impacto de los judíos en México ha sido mínimo, no hay mucha historia que contar, no tiene que ver nada con que un católico, protestante o ateo no pueda entrar. Si quieren hacer su museo, que lo hagan, eso su derecho, simplemente no le veo mucho sentido. Si de lo que no hablarían en ese museo es de la historia en general de los judíos ya es otro caso, habría mucho que contar, mostrar, etc pero entonces ahí mi cuestionamiento sería por que no un museo de la historía del pueblo español, libanes, frances, etc quienes han tenido un aporte mucho mayor a la cultura mexicana. Si por otro lado es simplemente para que el pueblo mexicano se pueda informar acerca de otras culturas por que no el museo de la cultura china o japonesa con las cuales encontramos mas diferencias que entre mexicanos y judíos.

rich_200
Jun 22, 2009, 12:58 AM
Una foto de la Torre Vidalta de hoy
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/hoy004.jpg?t=1245632213

Y el Palmetto, el edificio mas alto de Interlomas que esta en medio de dos colinas, aún no esta acabado.
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/hoy006.jpg?t=1245632290
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/hoy009.jpg?t=1245632318

chex
Jun 22, 2009, 2:12 AM
buenas fotos! una zona no muy tomada o actualizada del df...

Darksky
Jun 22, 2009, 2:52 AM
Ni se les ocurra pasar por la calle donde está Vidalta, la neta no sé como construyeron esa torre en una zona tan pinche, pero que bueno, para que esté menos pinche la zona.

claroscuro
Jun 22, 2009, 7:19 AM
Ni se les ocurra pasar por la calle donde está Vidalta, la neta no sé como construyeron esa torre en una zona tan pinche, pero que bueno, para que esté menos pinche la zona.

¡Las ironìas de esta ciudad!

Muchas zonas que tienen un urbanismo por lo menos normal tienen una arquitectura para llorar, y en cambio otras, especìficamente algunas del poniente, tienen arquitectura espectacular... pero un urbanismo nulo: en sitios en torno a Interlomas y Santa Fe a veces no tienen ni banquetas.

arkhagello
Jun 22, 2009, 12:14 PM
Una foto de la Torre Vidalta de hoy
http://i586.photobucket.com/albums/ss305/richpr88/hoy004.jpg?t=1245632213



La primera foto está espectacular Rich, gracias por mostrar ese ángulo.

chex
Jun 23, 2009, 2:57 AM
si eso de las calles con edificios buenos y asi, pasa en muchos lados, en partes de puerta de hierro tambien hay unas calles con pésimas banquetas o inexistentes!

saludos... buenas fotos de nuevo!

rich_200
Jun 24, 2009, 1:58 AM
Ya por fin sabemos que haran a lado de la Torre Mural gracias a DAEOR de ssc, podrían ser de unos 60m
http://img31.imageshack.us/img31/7309/prisma01.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/8920/prisma03.jpg

bon vivant
Jun 24, 2009, 4:55 PM
:previous:

Interesante diseño, lástima que Avenida Insurgentes continúa siendo sub utilizada con edificitos de escasa altura, cuando esta debería ser la avenida alternativa a Paseo de la Reforma, en materia de desarrollos inmobiliarios, corporativos, financieros y hoteleros de la CDM.

Noticias de GICSA :


GICSA vuelve a la carga en Buenavista
El Universal


Miércoles 24 de Junio del 2009, Ciudad de México, D. F.- GICSA retomó la construcción de varios de sus proyectos en el Distrito Federal en coincidencia con un aviso a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de que emplazará por un año más el pago de una emisión por 600 millones de pesos de certificados bursátiles realizada en julio de 2008.

Ejecutivos de la compañía aseguraron que no se trata de una prórroga sino de algo que ya se tenía contratado con los tenedores desde un inicio; negaron que no puedan afrontar el compromiso de los papeles de deuda que vencen el 28 de julio de este año.

Justo en la última semana de julio de este año, GICSA quiere inaugurar la primera fase del centro comercial más grande que tendrá en su cartera: Buenavista, localizado en la terminal del Tren Suburbano Uno.

La inversión es de 209 millones de dólares (mdd). En ese mismo lugar ya se hacen los preparativos para iniciar la construcción de la segunda fase, que contendrá más de 77 mil metros cuadrados de áreas rentables distribuidos en 249 locales, por lo que será casi similar a la extensión que tiene el Centro Comercial de Santa Fe.

La firma también ya reinició labores de construcción en el proyecto de Capital Reforma, localizado en el Paseo de la Reforma, y donde ejecuta una inversión de 130 mdd.

Durante varios meses la obra detuvo labores ante la incertidumbre de las condiciones de mercado generadas por la crisis económica mundial.

En el predio situado en la esquina con Sevilla se erigirán dos torres que pondrán disponibles 24 mil 644 metros cuadrados de oficinas de lujo y 150 suites de lujo, donde el servicio lo proveerá Hyatt.

El proyecto tuvo que ser suspendido de forma temporal desde los últimos dos meses del año pasado, bajó el ritmo de colocación de espacios corporativos de lujo ante el escenario de crisis económica, de acuerdo con un reporte de Cushman & Wakefield.

Ejecutivos de la firma de corretaje inmobiliario vaticinaron una menor absorción de pisos corporativos, debido a que las empresas estaban posponiendo planes de expansión en ciudades como la de México, por lo que los inventarios existentes no se desplazarían a la velocidad calculada.

Sumado a los proyectos en construcción, anticipa un incremento en el stock que podría propiciar una baja en las rentas.

Ante ese escenario, firmas como GICSA decidieron parar trabajos para entrar de forma más tardía a lo programado de manera original y así hacer todavía rentable su inversión.

En el caso de Reforma 243, también sobre Paseo de la Reforma, se sigue sólo con excavación y movimiento de materiales. (El Universal - David Aguilar Juárez)



Fuente: El Universal - Finanzas - David Aguilar Juárez

Darksky
Jun 24, 2009, 5:37 PM
Entonces Reforma 243 no está cancelado sino On-Hold?

rich_200
Jun 24, 2009, 6:22 PM
Pues así es Darsky, esta en "on-hold" me alegra bastante la noticia porque significa que la situación financiera empieza a mejorar ante las expectativas de que ya estamos por tocar fondo y de nuevo a crecer. Ojalá pronto, tal vez en algunos meses empezemos a escuchar noticias similares acerca Reforma 90 y Punta Reforma.

Darksky
Jun 25, 2009, 5:29 PM
Hoy pasé por Reforma 243 y a pesar de que no hay movimiento adentro hay unas varillas, la licencia de construcción vence no sé en que mes del 2011 y hay unos letreritos que dicen "excavación profunda", pienso que solo es cuestión de tiempo para que empiecen a trabajar en ese predio.

mecanico242
Jun 27, 2009, 3:13 AM
Hoy pasé por Reforma 243 y a pesar de que no hay movimiento adentro hay unas varillas, la licencia de construcción vence no sé en que mes del 2011 y hay unos letreritos que dicen "excavación profunda", pienso que solo es cuestión de tiempo para que empiecen a trabajar en ese predio.

peor mi buen, con esa descripción que haces llevan un ratote, yo procuro echarme una vuelta a la semana y sigue todo igual, ya hasta parecen ruinas que nadie quiere tocar. Lo que sí da coraje es que se ve que la cimentación la concluyeron e inclusive, no sé si lo notaste, pero hay vestigios de que avanzaron en la obra, se ven unas columnas de concreto en el piso y cosas así. Yo creo que el R243 va a tardar y bastante.

Darksky
Jun 27, 2009, 3:30 AM
Tienes razón, ya está la cimentación, con mayor razón creo que tarde o temprano comienzan a darle con todo. Tal vez tarden como dices pero con el avance que tiene la cimentación dudo que lo cancelen.

Saludos mi estimado

arkhagello
Jun 27, 2009, 3:47 AM
Bueno ahí va, paso a pasito, me reconforta pensar que las inversiones siguen fluyendo aunque sea de a poquito.

arkhagello
Jun 27, 2009, 3:49 AM
Ya por fin sabemos que haran a lado de la Torre Mural gracias a DAEOR de ssc, podrían ser de unos 60m
http://img31.imageshack.us/img31/7309/prisma01.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/8920/prisma03.jpg

Me gusta mucho el edificio, y es una buena adición a la avenida, son 17 pisos muy buenos, y acompañará a la torre Mural sin restarle importancia.

skylinedf2010
Jun 30, 2009, 9:47 PM
que tal soy nuevo aqui y me gustaria compartir fotos con ustedes

skylinedf2010
Jun 30, 2009, 9:48 PM
mmm pero no se como insertarlas ???? alguien me puede asesorar?

skylinedf2010
Jun 30, 2009, 10:11 PM
C:\Documents and Settings\user\My Documents\fOTOS CEL

skylinedf2010
Jun 30, 2009, 10:11 PM
C:\Documents and Settings\user\My Documents\fOTOS CEL

GhuzZ
Jul 1, 2009, 10:04 PM
mmm pero no se como insertarlas ???? alguien me puede asesorar?

Bienvenuti Skylinedf2010 ojala te la pases bien viendo las actualizaciones del thread y ojala puedas contribuir en los threads con fotos y actualizaciones.

skylinedf2010
Jul 1, 2009, 10:53 PM
claro muchas gracias, mañana pondre fotos de capital reforma y de residences saludos a todos

skylinedf2010
Jul 1, 2009, 11:01 PM
http://i952.photobucket.com/albums/ae8/overdrive_2010/DSC00110.jpg

mecanico242
Jul 2, 2009, 2:00 AM
http://i952.photobucket.com/albums/ae8/overdrive_2010/DSC00110.jpg

que buen ángulo, gracias por la foto:tup:

Darksky
Jul 3, 2009, 8:47 PM
Preparan cárcel de máxima seguridad de 25 pisos

El Universal
Viernes 03 de julio de 2009
El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, confirmó que su administración construirá una cárcel vertical, que tendrá entre 20 y 25 niveles, para alojar ahí a los presos más peligrosos de la capital.
Esa cárcel de máxima seguridad, se edificará bajos nuevos parámetros de construcción, pues de acuerdo con el mandatario no hay espacio en la ciudad para crear una prisión bajo los estándares y modelos actuales. (Alberto Cuenca)


http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/96201.html :rolleyes:

rich_200
Jul 3, 2009, 8:54 PM
Eso si que esta raro, en este caso espero que tenga los menos pisos posibles porque seguramente no será algo bonito que lo disfrutes ver en el horizonte

bbeliko
Jul 3, 2009, 9:06 PM
http://i39.tinypic.com/2s8hgco.gif

mecanico242
Jul 4, 2009, 3:51 AM
Preparan cárcel de máxima seguridad de 25 pisos

El Universal
Viernes 03 de julio de 2009
El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, confirmó que su administración construirá una cárcel vertical, que tendrá entre 20 y 25 niveles, para alojar ahí a los presos más peligrosos de la capital.
Esa cárcel de máxima seguridad, se edificará bajos nuevos parámetros de construcción, pues de acuerdo con el mandatario no hay espacio en la ciudad para crear una prisión bajo los estándares y modelos actuales. (Alberto Cuenca)


http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/96201.html :rolleyes:

neta que me cae que no mamen!!!!!!!!!!!!! :hell:

dageto
Jul 4, 2009, 4:05 AM
en algo tiene razón la nota. NO hay un sólo espacio en esta ciudad para conmstruir una nueva carcél. lo más lógico sería que la construyeran en otro estado (de preferencia en un lugar muuuuyy aislado de toda sociedad).

Pero en verdad un carcel de 25 pisos?? creo que aparte de ser algo... mmmmm... extraño?? locura?? medida de emergencia?? no le irá nada bien a la zona en que planeen construirla.

postes21
Jul 4, 2009, 4:49 PM
en algo tiene razón la nota. NO hay un sólo espacio en esta ciudad para conmstruir una nueva carcél. lo más lógico sería que la construyeran en otro estado (de preferencia en un lugar muuuuyy aislado de toda sociedad).

Pero en verdad un carcel de 25 pisos?? creo que aparte de ser algo... mmmmm... extraño?? locura?? medida de emergencia?? no le irá nada bien a la zona en que planeen construirla.

bueno...en Chicago esta el metropolitan correctional center...son 27 pisos y si bien es extraño no se ve tal mal...ahi les dejo un link pa que lo chequen...http://www.encyclopedia.chicagohistory.org/pages/11145.html

bbeliko
Jul 4, 2009, 5:58 PM
^^^Lo encuentro algo parecido a la torre reforma
Paso a pasito ,pero excelente la web:
http://img135.imageshack.us/img135/9476/39820737cp0.png (http://imageshack.us)

:D

mecanico242
Jul 4, 2009, 7:35 PM
bueno...en Chicago esta el metropolitan correctional center...son 27 pisos y si bien es extraño no se ve tal mal...ahi les dejo un link pa que lo chequen...http://www.encyclopedia.chicagohistory.org/pages/11145.html

nada mal, el diseño se ve como de cualquiera de oficinas

GhuzZ
Jul 4, 2009, 10:24 PM
Que loco esta eso!!
Una carcel vertical?

Espero que se haga en algun cerro alejado para que a los reos les cueste escapar jeje.
O al menos que lo hagan con un buen diseño 25 pisos si se va a ver.

bbeliko
Jul 5, 2009, 1:11 AM
Por lo menos los reos del piso 25 no van a pensar en saltar por la ventana.

mecanico242
Jul 5, 2009, 9:25 PM
Por lo menos los reos del piso 25 no van a pensar en saltar por la ventana.

:ack:

chex
Jul 6, 2009, 3:08 AM
pero tendran una excelente vista! nada mal pa estar encerrados!

bbeliko
Jul 6, 2009, 3:16 AM
pero tendran una excelente vista! nada mal pa estar encerrados!

Toda la razon, ellos no merecen una vista asi, mejor que la carcel sea subterranea.:D :yes: :yes:

chex
Jul 6, 2009, 5:15 AM
cierto! puede estar la carcel subterranea, y una megatorre encima...

GhuzZ
Jul 6, 2009, 5:35 AM
Con centro comercial pa que los reos que se escapen vayan de shopping!! jaja