PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46

arkhagello
Jul 30, 2010, 1:58 PM
Ahora bien, yo he hablado de "algo nunca antes visto en la Ciudad", pero no he dicho que cosa es, podrìa ser un Museo, una Iglesia, un Puente, una Torre o un edificio horizontal pero singular . . .

NO se vayan con la finta, sólo son palabras para confundir y jugar con nuestras mentes, Bon se trae algo grande, sólo hay que esperar.

Darksky
Jul 30, 2010, 5:11 PM
mmm podrìa ser uno de esos edificios que construyen pero hacia abajo, tipo como unos que hay en las lomas, imaginense uno asi pero de 50 pisos :haha:

Otra cosa es que Bon lo està posteando en TheUltimateMexicoCityConstructionGuide, no en Corredor Reforma, asì que podrìa tratarse de cualquier cosa.

bouvierxtrm
Jul 30, 2010, 10:23 PM
no se, a mi se me ocurre que siempre si podrian construir la torre giratoria en la
Ciudad de México

Pax-2509 [mx]
Jul 31, 2010, 2:17 PM
This summer - fall . . .

All your senses will being surprised . . .

Something that you have never seen before over the City . . .

I promise that SSP will be have the "exclusive"

But not earlier than 30 days, starting from today . . .

So, in the mean time, we can try to figure out what´s going on!

La Octava maravilla no . . . pero si la primer maravilla!

Pero no . . . no soy "novato" ni es la primer info que llega a mis manos, simplemente que no puedo hablar claramente . . . todavìa.

Aunque si puedo anticipar que valdrà la pena. En serio

No es el mismo proyecto. El se referia a la Torre Bicentenario, la cual algunos dicen podrìa ser retomada en cierto modo, en el mega proyecto - o propuesta - que se tiene para la regeneraciòn de Naucalpan.

Ahora bien, yo he hablado de "algo nunca antes visto en la Ciudad", pero no he dicho que cosa es, podrìa ser un Museo, una Iglesia, un Puente, una Torre o un edificio horizontal pero singular . . .

-------

ok, let's play.

Mis opciones:

- Torre Bicentenario reloaded en el ex-toreo cuatro caminos.
- Torre Santander con diseño de algun Pritzker, superando la barrera de los 300mts.
- Puerta reforma con nuevo diseño y hotel freson de mega-cache incluido.
- Torre Cine Latino vuelve en forma de fichas.

no se, a mi se me ocurre que siempre si podrian construir la torre giratoria en la
Ciudad de México

Otra cosa es que Bon lo està posteando en TheUltimateMexicoCityConstructionGuide, no en Corredor Reforma, asì que podrìa tratarse de cualquier cosa.

Pués a ver - primero muchas gracias por el aviso y segundo aquí hay diferentes posibilidades de proyectos ya que se puso en este foro y no en otro por lo que puede estar en qualquier parte de la ciudad incluyendo quizá hasta su zona metropolitana...ahora por lo que postea Bon Vivant muy seguido, se puede decir que son sobre todo las notas que tienen que ver con (1) arquitectura de calidad osea de clase mundial que es en la mayoría de los casos obra de arquitectos con reputación internacional, (2) urbanismo que tiene la intención de renovar edificios y el espacio público así como (3) turismo y cultura que son capaces de cambiar la dínamica económica de una ciudad para llegar a ser una de las más importantes del mundo!

Quién sabe - no sé si este proyecto sea por parte del gobierno o de la iniciativa privada o de los dos...pero uno puede estar seguro que un proyecto de alto impacto nunca sale de la nada ya que es practicamente imposible que nadie de los participantes de los dos foros mexicanos (SSP y SSC) se haya dado cuenta que un proyecto grande está en planeación...obviamente se tiene que tratar de algo grande, de importancia y de algo ya conocido por la intencion anunciada en algún momento pero totalmente nuevo en su concepto

Torre Bicentenario o su variante queda descartada...quizá la Torre Santander con su altura y el arquitecto encargado, quizá otra cosa pero yo creo que se puede pensar en lo siguiente aúnque algunos de estos puntos no cumplen con los requerimentos de arriba:

[1]: Un concurso de ideas para un plan maestro integral de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México con la participación de los mejores arquitectos y urbanistas del mundo [una propuesta que le mandé a la Secretaría de Desarollo Urbano del Distrito Federal titulada "Nueva Ciudad de México 2025" ya que a esas alturas serían 700 años desde su fundación: algo al estilo París - Grand Paris]

[2]: Un plan maestro para la determinación de alturas y ubicación de edificios en Reforma y sus alrededores [independientemente de lo que se tiene ya con la "Transferencia de Potencialidades": algo al estilo de otras grandes ciudades]

[3]: Un proyecto para la antigua zona del Lago de Texcoco incluyendo un nuevo aeropuerto internacional

[4]: Un proyecto para Xochimilco que incluye el acuario pospuesto

[5]: Un plan maestro para la zona industrial del norte de la capital creando un nuevo subcentro

[6]: Un proyecto para la segunda ciudad del conocimiento que estaría en la Zona Industrial de Vallejo con enfoque en tecnología o en Santa Fe con enfoque en finanzas

Pués la verdad - no sé...todos nos tendremos que esperar...pero ya que no se nos quiere decir o puede decir, parece que tiene que ser algo grande y muy importante, no?...yo pienso que en este caso sí podría valer la pena ya que esta ciudad está destinada a ser una de las mas importanes ciudades del mundo y pronto también se verá esto en su proceso de transformación y reestructuración por la que pasará en la próxima década!

rich_200
Jul 31, 2010, 4:55 PM
Me inclino a creer que se trata de la Torre de Santander, al menos espero que eso sea o algo de mas de 250m sobre Reforma

CityMonster
Aug 1, 2010, 3:32 AM
Me inclino a creer que se trata de la Torre de Santander, al menos espero que eso sea o algo de mas de 250m sobre Reforma

jajaja bon nos trae en una paranoia generalizada :koko: ...
aunque tambien me inclino por la torre de santander en reforma, supongo que son proyectos separados. de verdad esperemos que sea tambien en reforma y que rompa ya asi la dichosa barrera de los 300m, de verdad esta ciudad lo amerita y lo necesita, otras ciudades mas pequeñas y con menos riqueza tienen monstruos arquitectonicos, porque rayos aqui no? (y eso ya ni caso tiene discutirlo) solo respondeme a esto bon, cambiara drasticamente el dichoso proyecto a la ciudad entera cuando este terminado? si es asi, pues valdra la pena la espera :banana: ............ y otra cosa, porque guardas el secreto con tanto recelo bon? no mas respondeme eso porfa :sly:

bon vivant
Aug 2, 2010, 4:12 AM
:previous:

Primero : He dicho previamente que : "Será algo nunca antes visto en la ciudad", luego entonces puedes realizar tus propias conclusiones . .

Segundo : Alguien se atrevió a confiarme algo super interesante, pero me pidió discreción en tanto no haya algo oficial, es por ello, el "recelo"

Tercero : Y como "bonus", puedo decirles que entre todas las especulaciones, comentarios e ideas vertidas en los posts originados a partir de mi "revelación", hay uno que se acerca bastante a lo que ha de ser revelado próximamente . . :whisper:

acidomxar
Aug 2, 2010, 4:00 PM
pues todas las opciones son muuuuy buenas, creo que la que me motiva mas es la de la regeneración del lago de Texcoco (con airport incluido).

O_O

CityMonster
Aug 3, 2010, 1:25 AM
:previous:

Primero : He dicho previamente que : "Será algo nunca antes visto en la ciudad", luego entonces puedes realizar tus propias conclusiones . .
Segundo : Alguien se atrevió a confiarme algo super interesante, pero me pidió discreción en tanto no haya algo oficial, es por ello, el "recelo"
Tercero : Y como "bonus", puedo decirles que entre todas las especulaciones, comentarios e ideas vertidas en los posts originados a partir de mi "revelación", hay uno que se acerca bastante a lo que ha de ser revelado próximamente . . :whisper:

ya entiendo, es algo tan fantastico que, si lo cancelaran, se nos bajaria la moral bien cañon aqi en el foro :( , pero no te aguantaste las ganas de hacernos una idea qe se avecinaba algo padre aca en la ciudad ... bueno se agradece qe respondas y sigo en espera al igual qe el resto del foro :tup:

arkhagello
Aug 3, 2010, 2:09 PM
ya entiendo, es algo tan fantastico que, si lo cancelaran, se nos bajaria la moral bien cañon aqi en el foro :( , pero no te aguantaste las ganas de hacernos una idea qe se avecinaba algo padre aca en la ciudad ... bueno se agradece qe respondas y sigo en espera al igual qe el resto del foro :tup:

No estamos listos para una nueva decepción.:( :yes:

GERARDO
Aug 3, 2010, 4:44 PM
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma

mecanico242
Aug 4, 2010, 2:43 AM
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma

hay un proyecto posible de SOM para Reforma??

GERARDO
Aug 4, 2010, 5:23 PM
^^^Yes,en la revista Real Estate,entrevistaron a un asociado de SOM q vino a supervisar los trabajos del de BBVABancomer y hablo de las enormes posibilidades de invertir en Mexico y comento lo del Four Season en Santa Fe y otro en Reforma,es de hace dos meses.

bon vivant
Aug 4, 2010, 10:12 PM
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma

:previous:


:coolugh:

Yael
Aug 4, 2010, 11:30 PM
:previous: :previous: :previous:
:haha: :haha: :haha:

No sabia de que SOM estaba pensando en invertir en Paseo de la Reforma.:cheers: :notacrook:

bon vivant
Aug 5, 2010, 6:17 PM
:previous:

SOM quiere decir SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, la cual es una de las más importantes firmas globales de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Urbano y de Interiores . . .

O sea, SOM no "invierte", no es desarrollador ni promotor inmobiliario.

bon vivant
Aug 5, 2010, 6:23 PM
Y aquel lugar era tan prominente, elegante y distinguido que en su camino hallábanse reminiscencias de un mítico y lejano imperio y la sombría dirección de un legendario genovés, el cual aunque distaba mucho en épocas y lugares de dicho imperio, a la vez podría ser el principio y causante indirecto de éste . . . y era ahí en esa preciso lugar, donde los citadinos contemporáneos, habrían de asombrarse ante lo que estaba por venir . . .


Continuará . . . :D

postes21
Aug 5, 2010, 7:35 PM
Y aquel lugar era tan prominente, elegante y distinguido que en su camino hallábanse reminiscencias de un mítico y lejano imperio y la sombría dirección de un legendario genovés, el cual aunque distaba mucho en épocas y lugares de dicho imperio, a la vez podría ser el principio y causante indirecto de éste . . . y era ahí en esa preciso lugar, donde los citadinos contemporáneos, habrían de asombrarse ante lo que estaba por venir . . .


Continuará . . . :D

Más claro ni el agua!...ojalá llegue a los 300 mts por lo menos!

Yael
Aug 5, 2010, 8:49 PM
:previous:

SOM quiere decir SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, la cual es una de las más importantes firmas globales de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Urbano y de Interiores . . .

O sea, SOM no "invierte", no es desarrollador ni promotor inmobiliario.

Yo se eso, pero quise decir que no sabia que hubiera un proyecto en el que
SOM estaba involucrado, por que segun yo estaba en Santa Fe y no en Reforma.;)

rich_200
Aug 5, 2010, 10:39 PM
Gracias por la pista Bon

GERARDO
Aug 7, 2010, 4:48 PM
segun "tijuanoendf" de SSC el 24 de Agosto presentan diseños de la torre Santander,sera lo mismo que menciona Bon ?????????
participantes SOM,Foster,Norten( dice que ya vio este proyecto),Teodoro,etc

bon vivant
Aug 7, 2010, 6:27 PM
:previous:

Jaja, no se aguantò! :haha:


Bueno, siendo que ya se revelò "abruptamente" el misterio . . . viene ahora el detalle màs interesante . . .

bon vivant
Aug 7, 2010, 7:16 PM
Que es la altura del proyecto :

bon vivant
Aug 7, 2010, 7:17 PM
2 Torres (una de 300 Metros!)

Pax-2509 [mx]
Aug 7, 2010, 7:37 PM
participantes SOM, Foster, Norten (dice que ya vio este proyecto), Teodoro, etc

2 Torres (una de 300 Metros!)

Un momento - pero entonces se presentarán propuestas de los arquitectos de arriba ese día o como ya se menciona aquí 2 torres, se dará a conocer el proyecto ganador que comprende en sí esas 2 torres - osea que es el proyecto definitivo y no una propuesta de muchas que contemplaría en este caso aquí 2 torres??? :shrug:

PD: Sin embargo, quizá lo más importante: Sí es el proyecto del que se habló en las últimas paginas o solamente coincide en la fecha y es nadamás distracción???

mecanico242
Aug 7, 2010, 7:59 PM
sí permiten construir 300 metros en ese lugar??

bon vivant
Aug 7, 2010, 8:34 PM
:previous:

Para PAX:

No es distracciòn, señuelo, fantasìa ni nada de eso :rolleyes:

LOS HECHOS CONCRETOS HASTA AHORA :

1.- SANTANDER GLOBAL PROPERTY, pretende invertir en desarrollar complejos inmobiliarios EMBLEMATICOS y de CLASE MUNDIAL, en lo que ellos consideran las 20 principales urbes del mundo.

2.- Cuentan con una cartera de al menos 10 MIL MILLONES DE EUROS para invertir.

3.- En Miami, existe ya un ante proyecto ganador (KPF) y el proyecto tendrà 83 niveles de altura.

4.- En la CDM han adquirido màs de 10 MIL METROS sobre PASEO DE LA REFORMA ( Seguramente invirtieron cerca de 100 MDD en el terreno)

5.- El dìa 24 de Agosto, se vence el plazo para que los despachos participantes ( LAMELA - SOM - FOSTER - NORTEN - PEI - TEODORO GONZALEZ DE LEON, entre otros ) presenten su PROPUESTA ARQUITECTONICA.

6.- La propuesta de TEN incluye un par de Torres de entre 300 y 350 metros de altura.


MECANICO : El nuevo PDDU permite transferencia de potencialidades de desarrollo, ademàs de varias dispòsiciones que permiten ir incrementando la altura, luego entonces, si es factible que autoricen 250, 300 o màs metros de altura. Recordemos tambièn la amplitud del terreno.


SLDS!

acidomxar
Aug 7, 2010, 8:50 PM
wow, pues que buena noticia. Mmm, ahora hay que esperar a ver las propuestas, creo que me gustaría algo de Sir Norman Foster. Pero pues a ver que dicen los del billelle. (ya fue buena noticia el no ver concursando al innombrable)

acidomxar
Aug 7, 2010, 8:58 PM
Btw, le atiné!!!! :banana:

ok, let's play.

Mis opciones:

- Torre Bicentenario reloaded en el ex-toreo cuatro caminos.
- Torre Santander con diseño de algun Pritzker, superando la barrera de los 300mts.
- Puerta reforma con nuevo diseño y hotel freson de mega-cache incluido.
- Torre Cine Latino vuelve en forma de fichas.

:shrug:

¿Qué me gane Bon? :D

bon vivant
Aug 7, 2010, 9:07 PM
:previous:

Ticket de primera fila para la pròxima exclusiva que llegue a mis manos! :D

Pax-2509 [mx]
Aug 7, 2010, 10:47 PM
;4939150']Un momento - pero entonces se presentarán propuestas de los arquitectos de arriba ese día o como ya se menciona aquí 2 torres, se dará a conocer el proyecto ganador que comprende en sí esas 2 torres - osea que es el proyecto definitivo y no una propuesta de muchas que contemplaría en este caso aquí 2 torres??? :shrug:

PD: Sin embargo, quizá lo más importante: Sí es el proyecto del que se habló en las últimas paginas o solamente coincide en la fecha y es nadamás distracción???

Para PAX:

No es distracciòn, señuelo, fantasìa ni nada de eso

LOS HECHOS CONCRETOS HASTA AHORA :

1.- SANTANDER GLOBAL PROPERTY, pretende invertir en desarrollar complejos inmobiliarios EMBLEMATICOS y de CLASE MUNDIAL, en lo que ellos consideran las 20 principales urbes del mundo.

2.- Cuentan con una cartera de al menos 10 MIL MILLONES DE EUROS para invertir.

3.- En Miami, existe ya un ante proyecto ganador (KPF) y el proyecto tendrà 83 niveles de altura.

4.- En la CDM han adquirido màs de 10 MIL METROS sobre PASEO DE LA REFORMA ( Seguramente invirtieron cerca de 100 MDD en el terreno)

5.- El dìa 24 de Agosto, se vence el plazo para que los despachos participantes ( LAMELA - SOM - FOSTER - NORTEN - PEI - TEODORO GONZALEZ DE LEON, entre otros ) presenten su PROPUESTA ARQUITECTONICA.

6.- La propuesta de TEN incluye un par de Torres de entre 300 y 350 metros de altura.

[...]

SLDS!

Muchas gracias por responder - quizá no me haya expresado muy bien ahí por el idioma...yo no soy de los escépticos - yo soy realista con optimismo...no dudo de la existencia del proyecto, ni de la calidad que tendrá ya que obiviamente el inversionista que es Santander Global Property, se le puede adscribir la capacidad y parece perseguir una meta muy determinada aquí

Yo nadamás me refería con "distracción" a que hubiera podido ser que el proyecto del que se estaba hablando en las últimas páginas no era el de la Torre Santander sino otro todavía desconocido pero para retener la información, decir que sí se trataba de la Torre Santander y su proyecto! :tup:

Martin H Unzon
Aug 7, 2010, 11:09 PM
Yo solo espero que esta primicia no ponga en alerta a los edilifobicos que luego andan hasta por estos foros, pongo cruzados los dedos por que algo lo suficientemente digno de esa glorieta se concrete en esa competicion de grandes talleres y estilos de arquitectura...

Yael
Aug 8, 2010, 3:36 AM
WOW!!!:cheers:
Yo me doy por satisfecho con que la torre tenga mas de 250 m, pero si se
puede mas pues mejor, nadamas que no inviten a Legorreta estoi feliz.:haha:

mecanico242
Aug 8, 2010, 3:37 AM
la propuesta de Norten es la más alta? O las demás siguen esos parámetros de altura??

rich_200
Aug 8, 2010, 4:06 AM
WOW, un PAR de torres de entre 300 y 350m eso sería impresionante.

No has decepcionado para nada Bon :)

CityMonster
Aug 8, 2010, 4:54 AM
ya nos tocaba, en serio!! asi que con esa torre de 350m el reinado de mexico sobre america latina regresaria, cierto? la mas alta hasta ahora "Lighthouses of Panama" en panama mediria 346m, si se aprueba, porque segun los diagramas de SSP esta "On-Hold", y por cierto esta muy padre!!
y si se aprueba esta de 350m en mexico le sacaria tan solo 4m jajajaja, que chusco! pero 4m son 4m :haha:

bon vivant
Aug 8, 2010, 5:29 AM
ya nos tocaba, en serio!! asi que con esa torre de 350m el reinado de mexico sobre america latina regresaria, cierto? la mas alta hasta ahora "Lighthouses of Panama" en panama mediria 346m, si se aprueba, porque segun los diagramas de SSP esta "On-Hold", y por cierto esta muy padre!!
y si se aprueba esta de 350m en mexico le sacaria tan solo 4m jajajaja, que chusco! pero 4m son 4m :haha:

:previous:

En gustos se rompen géneros, pero a mi ver, al igual que el 98 % restante de las demás torres de ciudad de Panamá, el diseño de Los Faros, deja bastante que desear . . . y no, mi comentario no tiene absolutamente nada que ver con "envidia", "celos" ni nada parecido, es simplemente mi percepción personal.

Btw, Los Faros parece un proyecto muerto en un 90 - 95 por ciento . .

PD. En cuanto a la altura, esta no es oficial aún, checa mi post siguiente please.

bon vivant
Aug 8, 2010, 5:32 AM
la propuesta de Norten es la más alta? O las demás siguen esos parámetros de altura??

:previous:

Eso es confidencial aún.

Las otras propuestas pueden ser un poco menos alta, iguales o un poco más altas . . . aunque queda claro que SGP busca edificar un proyecto de GRAN envergadura y de entrada el primer objetivo parece ser tener el nuevo tallest de CDM.

Que les parece? :cheers:

rich_200
Aug 8, 2010, 4:27 PM
Ojalá no sólos ea el nuevo mas alto del país sino de latinoamerica :)

CityMonster
Aug 8, 2010, 5:26 PM
:previous: ya que nos den el supertall de 400m!! es justo y necesario!!

goblin king
Aug 8, 2010, 8:12 PM
5.- El dìa 24 de Agosto, se vence el plazo para que los despachos participantes ( LAMELA - SOM - FOSTER - NORTEN - PEI - TEODORO GONZALEZ DE LEON, entre otros ) presenten su PROPUESTA ARQUITECTONICA.

6.- La propuesta de TEN incluye un par de Torres de entre 300 y 350 metros de altura.

WOOOOW!!!!!!

Pero qué notición, tanto los despachos participantes como la envergadura del proyecto. Sin duda alguna será un nuevo hito urbano. Me encantaría un proyecto de Foster en ese punto, aunque con semejantes participantes me imagino que las propuestas serán todas de gran calidad.

mecanico242
Aug 8, 2010, 9:44 PM
WOOOOW!!!!!!

Pero qué notición, tanto los despachos participantes como la envergadura del proyecto. Sin duda alguna será un nuevo hito urbano. Me encantaría un proyecto de Foster en ese punto, aunque con semejantes participantes me imagino que las propuestas serán todas de gran calidad.

Lo mejor es que no está L+L!!! Y ojalá que no gane Teodoro para no tener otro clon de sus edificios genéricos.

Yael
Aug 8, 2010, 10:30 PM
Lo mejor es que no está L+L!!! Y ojalá que no gane Teodoro para no tener otro clon de sus edificios genéricos.

Es lo que yo digo, porque capaz de que entra y quiere edificar otro PEORFORMA.:haha:

claroscuro
Aug 10, 2010, 3:48 PM
Interesante. Lo que sea que hagan, ojalà que no se caiga, porque esa glorieta cambiò radicalmente despuès del terremoto del 85.

vampiredf
Aug 12, 2010, 11:27 PM
Interesante. Lo que sea que hagan, ojalà que no se caiga, porque esa glorieta cambiò radicalmente despuès del terremoto del 85.

Les recomiendo mucho este libro, sale a la venta directamente con el autor este próximo lunes, aqui la portada

(http://img689.imageshack.us/i/portadabaja.png/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

vampiredf
Aug 12, 2010, 11:30 PM
[QUOTE=vampiredf;4945448]Les recomiendo mucho este libro, sale a la venta directamente con el autor este próximo lunes, aqui la portada

(http://img16.imageshack.us/i/portadabaja.png/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

vampiredf
Aug 12, 2010, 11:35 PM
[QUOTE=vampiredf;4945450][QUOTE=vampiredf;4945448]Les recomiendo mucho este libro, sale a la venta directamente con el autor este próximo lunes, aqui la portada, creo que ahora si se vera

http://img689.imageshack.us/img689/6636/portadabaja.png

bon vivant
Aug 18, 2010, 7:14 PM
Ladies & Gentlemans:

Santander´s D day is coming soon!

Keep on line! :D

Yael
Aug 18, 2010, 8:25 PM
Ladies & Gentlemans:

Santander´s D day is coming soon!

Keep on line! :D


When???
Alguien dijo que el 24 de Agosto se anunciaban los Diseños concursantes.:rolleyes:

Pax-2509 [mx]
Aug 18, 2010, 8:29 PM
Pués yo ya quiero saber que es lo que se pretende construir ahí - independientemente de las propuestas, yo quiesiera que Norman Foster al fin tuviera la posibilidad de levantar una torre en la Ciudad de México!

Un resumen: el 27 de julio se dió la información aquí en SSP que no antes de 30 días se sabría que propuesta resultaría la ganadora...hasta el 24 de agosto se informó en SCC habría tiempo de entregar las propuestas

Si se suman 30 días al 27 de julio, llegariamos al 26 de agosto lo que significaría que el gremio para nombrar el ganador entre todas las propuestas para la Torre Santander en Reforma 76, tendría 2 días de decidir aquí

Se me hace un poco corto pero sí es posible aúnque supondría que a más tardar el 30 de agosto se pudiera oficilizar la propuesta ganadora o acaso se modificó la fecha en alguna etapa anterior??? :shrug:

rich_200
Aug 19, 2010, 5:30 PM
Ya falta poco para conocer el ganador y el diseño!!

Yael
Aug 19, 2010, 7:10 PM
Pues Ojala sea un Diseño que calle muchas bocas.:)

bon vivant
Aug 21, 2010, 9:34 PM
Ya falta poco para conocer el ganador y el diseño!!

:previous:

No necesariamente.

Lo que yo sé y que se ha venido diciendo, es que ese día se entregan las propuestas arquitectónicas de los arquitectos participantes . . .

Asi que habría que esperar un poco más para conocer el ganador . . . Lo que también está garantizado es que ese día conoceremos la propuesta de NORTEN! :D

rich_200
Aug 22, 2010, 4:45 PM
:previous:

No necesariamente.

Lo que yo sé y que se ha venido diciendo, es que ese día se entregan las propuestas arquitectónicas de los arquitectos participantes . . .

Asi que habría que esperar un poco más para conocer el ganador . . . Lo que también está garantizado es que ese día conoceremos la propuesta de NORTEN! :D
Con eso me basta:yes:

Geo
Aug 23, 2010, 3:28 AM
:previous:

No necesariamente.

Lo que yo sé y que se ha venido diciendo, es que ese día se entregan las propuestas arquitectónicas de los arquitectos participantes . . .

Asi que habría que esperar un poco más para conocer el ganador . . . Lo que también está garantizado es que ese día conoceremos la propuesta de NORTEN! :D

Cuantas propuestas en total serán?

Cual es la superficie rentable que deben de cubrir los proyectos?

Tienen que ser dos edificios?, sería mejor uno solo pero mas grande y alto!

Ojala y pronto veamos de que se trata, pero que hay una de las mayores expectativas, sin duda!

bon vivant
Aug 23, 2010, 8:38 PM
:previous:

Desconozco el nùmero total de propuestas.

Idem para los requerimientos de la superficie rentable.

Lo del nùmero de Torres podrìa deberse al tamaño- forma del predio o bien a las cuestiones tècnicas de seduvi o incluso podrìa ser que ùnicamente NORTEN proponga lo anterior . . veremos.

Repito las firmas participantes de las que tengo conocimiento:

LAMELA
FOSTER + PARTNERS
SOM
PEI COBB & PARTNERS
TEODORO GONZALEZ DE LEON
TEN ARQUITECTOS.

Por cierto: you better keep on line guys! something is coming very very soon! :D

Darksky
Aug 23, 2010, 10:05 PM
Por cierto: you better keep on line guys! something is coming very very soon! :D

Tell us about it Bon. Is it related to Torre Santander? or it's something different.

rich_200
Aug 23, 2010, 10:40 PM
Mañana Bon nos trae los renders de la propuesta de Norten :)

bon vivant
Aug 24, 2010, 2:36 AM
Tell us about it Bon. Is it related to Torre Santander? or it's something different.

:previous:

:jester:

mecanico242
Aug 24, 2010, 5:05 AM
son las 00:05 del 24 de agosto, dónde están esos renders?? :D

Yael
Aug 24, 2010, 5:19 AM
son las 00:05 del 24 de agosto, dónde están esos renders?? :D
:haha:

:hmmm:Presiento que el Diseño de Norten va estar Bacano, bueno eso digo por que me gusta
mucho su typo de architectura, pero las ancias estan que me comen de ver los renders.:gaah:

bon vivant
Aug 24, 2010, 2:25 PM
AVISO IMPORTANTE :

Ladies & Gentlemans : El render de la propuesta de TEN Arquitectos està màs que listo, sin embargo se me ha pedido no hacerlo pùblico por ahora.

Ofrezco una sincera disculpa por lo anterior, ya que entiendo perfectamente la ansiedad, emociòn y entusiasmo de todos, sin embargo la confidencialidad, la confianza y el respeto son esenciales para estos casos.

En Descargo de lo anterior, puedo garantizarles que cuando finalmente haya luz verde, la propuesta no decepcionarà a ninguno.

Gracias por su comprensiòn. :)

GERARDO
Aug 24, 2010, 2:37 PM
No hay problema,es mas que entendible.
En cuanto den luz verde pues adelante y a esperar el ganador de este concurso que se ve sera el mas importante en cuanto a rascacielos para la Cd. de Mexico.
Gracias Bon

rich_200
Aug 24, 2010, 3:13 PM
Qur lástima, y entonces, mas o menos para cuando?

mecanico242
Aug 24, 2010, 3:44 PM
bueeeno, ni modo, unos cuantos días más de espera :)

Lo importante es que existen las propuestas y algo bueno se va a construir

CityMonster
Aug 24, 2010, 4:08 PM
:previous: algo bueno es poco!!! se trata de lo mejor del pais! :cool: honestamente no puedo esperar mas :slob:

bon vivant
Aug 24, 2010, 4:55 PM
Lo único que puedo decirles, es que en lo personal no me importaría que - una vez más - se pierda la oportunidad de una Torre de FOSTER en el DF, pues la propuesta de NORTEN la ví con un diseño de clase mundial . .

En cuanto sepa fechas les informo caballeros!

hook_89
Aug 24, 2010, 5:18 PM
^^Ademas de que ya es justo que Norten deje esa malaria de algunos proyectos destacados que se han caído por diversas razones.

Gracias por la info Bon, seguiremos al pendiente hasta que pueda ser publico el asunto.

Saludos.

Pd. Le estoy sacando la polilla a esta cuenta. :haha:

mecanico242
Aug 24, 2010, 5:54 PM
Lo único que puedo decirles, es que en lo personal no me importaría que - una vez más - se pierda la oportunidad de una Torre de FOSTER en el DF, pues la propuesta de NORTEN la ví con un diseño de clase mundial . .

En cuanto sepa fechas les informo caballeros!

Bon, conociendo tu exquisito y no poco exigente paladar en cuestión arquitectónica, creo que si llegas a alabar de esa manera un diseño (sobreponiéndolo a Foster), es porque en verdad ha de ser una chulada

Yael
Aug 24, 2010, 6:55 PM
Pues pa' ke Bon ponga Norten over Foster es por que es algo bueno, no por el
typo de architectura si no por poner architect-over-architect, espero gane el que
ofresca mejor diseño, y espero que sea con classificacion Leed, y si no es pedir mucho,
me gustaria que fuera peatonal como el R432.:tup:

xaviyankee
Aug 24, 2010, 11:09 PM
edit .......

rich_200
Aug 25, 2010, 3:49 AM
Que ansiedad!!! muero ver ese derroche de imaginacion de todos los arquitectos invitados.

Oye Bon no podrias decirle a los de TEN que te han hackeado el pc y asi que alguien mas los publique?? jaja

O que haga un dibujo chafa de mas o menos como es :yes:

Geo
Aug 25, 2010, 3:47 PM
AVISO IMPORTANTE :

Ladies & Gentlemans : El render de la propuesta de TEN Arquitectos està màs que listo, sin embargo se me ha pedido no hacerlo pùblico por ahora.

Ofrezco una sincera disculpa por lo anterior, ya que entiendo perfectamente la ansiedad, emociòn y entusiasmo de todos, sin embargo la confidencialidad, la confianza y el respeto son esenciales para estos casos.

En Descargo de lo anterior, puedo garantizarles que cuando finalmente haya luz verde, la propuesta no decepcionarà a ninguno.

Gracias por su comprensiòn. :)

Ojala esta semana sea! ya queremos conocer los renders.

:D

Pax-2509 [mx]
Aug 29, 2010, 12:01 PM
;4951860']Pués yo ya quiero saber que es lo que se pretende construir ahí - independientemente de las propuestas, yo quiesiera que Norman Foster al fin tuviera la posibilidad de levantar una torre en la Ciudad de México!

Un resumen: el 27 de julio se dió la información aquí en SSP que no antes de 30 días se sabría que propuesta resultaría la ganadora...hasta el 24 de agosto se informó en SCC habría tiempo de entregar las propuestas

Si se suman 30 días al 27 de julio, llegariamos al 26 de agosto lo que significaría que el gremio para nombrar el ganador entre todas las propuestas para la Torre Santander en Reforma 76, tendría 2 días de decidir aquí

Se me hace un poco corto pero sí es posible aúnque supondría que a más tardar el 30 de agosto se pudiera oficilizar la propuesta ganadora o acaso se modificó la fecha en alguna etapa anterior??? :shrug:

Ya no lo soporto - bueno sí lo soporto pero ya quiero saber que es lo que van a levantar ahí...me pregunto para cuando lo anunciarán ya que según el cálculo lo deberían hacer la próxima semana, no?

Para la seleción del proyecto ganador de la Plaza y Símbolo del Bicentenario en la Plaza Tlaxcoaque se tardaron 2 semenas si no estoy equivocado...ahora no sé si sea lo mismo de tiempo aquí - si es que no sea para la próxima semana el anuncio

Tendrá que ver quizá también si quieren que se dean cuanta o no del proyecto [Torre Bicentenario]???

Qué hago???...si quiero anunciarlo, lo hago en el mes de la patria ahí por el 15 o 16 de septiembre ya para que nadie le dea ateción o para que le dean atención porque se trata de inversionistas españoles???

También un forista en SSC preguntó si no era posible que lo hiciran en el marco de la Expo Cihac 2010 que se lleba acabo del 12 al 16 de octubre - quien sabe, se me hace demasiado tarde, no?

Sin embargo, los foristas que tienen que ver en el proceso o que tengan a conocidos que estén involucrados, seguramente han de saber para cuando se daría a conocer el proyecto definitivo...por lo menos que nos digan esa fecha porque tiene que decir en las bases de la licitación o si pueden ya el ganador antes de la fecha de publicación sin que tengan que mostrar render ni nada, por favor!

arkhagello
Aug 29, 2010, 3:27 PM
Pues tuve la oportunidad de ver el render de Norten y qué les puedo decir, sencillamente:

I M P R E S I O N A N T E ! !

Tiene altura, tiene densidad porque no es sólo una torre, es completamente distinto al estilo que le conocemos a Norten, y si todas las propuestas tienen este nivel, bueno, será de lo mejor que se haya construido en México jamás!

rich_200
Aug 29, 2010, 3:58 PM
Pues tuve la oportunidad de ver el render de Norten y qué les puedo decir, sencillamente:

I M P R E S I O N A N T E ! !

Tiene altura, tiene densidad porque no es sólo una torre, es completamente distinto al estilo que le conocemos a Norten, y si todas las propuestas tienen este nivel, bueno, será de lo mejor que se haya construido en México jamás!

No nos podrías hacer un dibujito?:yes: O a ti también te pidieron guardar confidencialidad?:( y si es así hasta cuando?

acidomxar
Aug 29, 2010, 6:39 PM
:( , buuu, las ganas de saber nos corroen a muchos. ¿Por que no toman una foto de mala calidad a unos dibujos de cuaderno todos escuetos?... asi como: "oops, se me pasó"... =), mínimo para darnos una pequeña idea.

Saludos,

CityMonster
Aug 29, 2010, 9:37 PM
sale pues!! ya aflojen esos renders!! no se pasen de lanza :(

Yael
Aug 30, 2010, 12:39 AM
Nomas quieren llamar la Antencion.:eviltongue:

chex
Aug 30, 2010, 1:29 AM
cerremos el thread hasta que haya render! jajaja no es cierto...
de menos en una servilleta un dibujito ahí 2 3... no?

SmartFireCat
Aug 30, 2010, 8:15 AM
Nomas quieren llamar la Antencion.:eviltongue:

Apenas te das cuenta :rolleyes:

xaviyankee
Aug 30, 2010, 5:33 PM
pffff se me hace de muy mala onda andar hablando sin que nos puedan enseñar nada.

Que si, que tienen voto de confidencialidad y lo respetamos eso, pero en lo personal prefiero que no hagan comentarios de: Impresionante!, espectacular! diseño de clase mundial!, hasta que se puedan publicar los renders y la informacion completa.

Afortunados los pocos que tienen acceso a informacion privilegiada, entonces mejor ahorrense el decir cosas a medias y despues recordarnos su confidencialidad y nosotros nos ahorramos el casi suplicarles que publiquen algo que ya sabemos no se puede.

rich_200
Aug 30, 2010, 10:06 PM
Yo no creo que tenga nada de malo que nos digan, prefiero saber que hay algo aunque no tenga idea de los detalles a pensar que no hay ni la esperanza mas remota de tener algo grandioso dentro de poco

arkhagello
Aug 31, 2010, 12:14 PM
Uno no lo hace por mala onda, si les digo es para reforzar la veracidad de lo dicho por Bon, siempre hay el excéptico.

bon vivant
Aug 31, 2010, 6:42 PM
:previous:

Fortalezco tu comentario al adherirme al mismo, entiendo la reacción de XaviYankee, ante una situación similar, quizás yo me sentiría igual, no lo sé . . . :shrug:

Sin embargo, como lo ha dicho Rich, no todos piensan igual y algunos agradecen los comentarios o indicios que podamos compartir.

Por otra parte, igualmente frustrante es para mi no poder compartir todo ahora, pero ya se llegará el momento, más pronto que tarde. :D

mecanico242
Sep 1, 2010, 4:21 AM
bueno, todo es parte de la emoción de un nuevo edificio relevante para el horizonte urbano de la ciudad, yo espero algo muy bueno :D

CityMonster
Sep 1, 2010, 10:34 PM
Bueno... aqui traigo una actualizacion importante anduve hoy en el centro y me di una escapada a
Reforma y me dirigi directamente al ahora polemico
predio de este gran gran proyecto y aqui traigo
unas cuantas fotos que tome...

http://img198.imageshack.us/img198/4678/spma0280k.jpg

otro cartelito
http://img834.imageshack.us/img834/3326/spma0281copia.jpg

y aqui el predio ya esta todo demolido y no se ve actividad alguna... el terreno mas qe listo a la espera de los grandes rascacielos
(nada mas de pensarlo hasta me da quien sabe que :slob: )

http://img825.imageshack.us/img825/9728/spma0282.jpg

por cierto asi celebro mi post 33, numero qe tiene un gran significado para mi :tup: , espero les haya gustado el post... o al menos no les haya disgustado jajaja saludos ;)

rich_200
Sep 2, 2010, 4:15 AM
Gracias por el update, no debe de faltar mucho para que algo empiezen a construir ahí.
Por cierto, felicidades por tu post 33 que supongo es tu edad

postes21
Sep 2, 2010, 2:20 PM
Ayer pase por Campos Eliseos, ya estan trabajando en la torre "Quinta Real", aunque no alcance a leer bien porque iba en el coche, dice que son 2 torres de 23 pisos, uso habitacional...ya hay gruas y gente trabajando...a ver si alguien le cae para investigar mas!...saludos!

rich_200
Sep 2, 2010, 6:10 PM
Que bien, mayor densidad para Polanco

Martin H Unzon
Sep 6, 2010, 6:14 PM
Otro proyecto que al parecer ya empezo... es este que por casualidad encontre en la pagina de ADtec
http://web15.twitpic.com/img/157698268-6b9af55cb87a1094fd23a322d9b69922.4c852c20-full.jpg se llama Torre Vistral con buenos 20 pisos, uso oficinas, desconosco aun los detalles como ubicacion exacta y demas... pero me parecio relevante como para traer estos primeros datos.

rich_200
Sep 6, 2010, 7:15 PM
Quien sabe donde este, pero aquí esta la imagenhttp://www.adtec.com.mx/TorreLattis.jpg

arkhagello
Sep 7, 2010, 2:56 PM
Quien sabe donde este, pero aquí esta la imagenhttp://www.adtec.com.mx/TorreLattis.jpg

Me gustan ese tipo de torres que añaden densidad, simple y buen diseño. Me late que será por la zona de Polanco.

GERARDO
Sep 7, 2010, 3:50 PM
La posteo TRENXRD de SSC:
Tejen inversión en corredores

Apoya Sedeco proyectos sustentables. Atraen capitales y GDF ofrece subsidios fiscales a cambio de generar empleos

Alejandro Ramos

(5 septiembre 2010).- Los nuevos esquemas de inversión en la Ciudad tienen un mayor impulso si garantizan que su desarrollo será de bajo impacto ambiental y urbano, y generan empleos de calidad. A cambio, el Gobierno capitalino ofrece programas de subsidios y reducciones fiscales, informaron Adrián Rubalcava Suárez y Zeky Murra Lara.

El director general de Regulación y Fomento Económico y el director de Instrumentos Económicos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respectivamente, indicaron que existe un paquete de estímulos fiscales locales para inversiones en el que se subsidian hasta el 100 por ciento en todos los impuestos y derechos locales para proyectos en Parques Industriales de Alta Tecnología, zona industrial Vallejo, así como en los corredores Reforma-Alameda, Catedral-Basílica y Centro Histórico.

"En dichos corredores, en el periodo de 2007 a agosto de 2010 se han promovido 28 proyectos de inversión por 22 mil 576 millones 212 mil pesos con una generación de 34 mil 522 empleos. Los subsidios fiscales fueron por 526 mil 715 millones, es decir, el Gobierno del DF dejó de percibir esta cifra en beneficio de las inversiones.

"Antes veníamos manejando lo que era el Corredor Reforma-Centro Histórico-Alameda, zona industrial de Vallejo. Ahora es más amplio, y estas aprobaciones del Jefe de Gobierno están sujetas a las finanzas de la Ciudad porque se dejan de percibir impuestos en beneficio de incentivar la inversión a cambio de la generación de empleos. Por ejemplo, en Reforma número 76 se va construir el nuevo corporativo de Santander, se estima una inversión de 5 mil 600 millones de pesos y tiene un compromiso de generar 4 mil empleos", precisó Murra Lara.

Por lo menos sabemos de cuanto va ser la inversiòn y empleos que se van a generar para esta obra.

Saludos!

Yael
Sep 8, 2010, 10:13 PM
5 mil 600 millones de dolares :hmmm: que no Bancomer va tener mas de 8 mil millones???

rich_200
Sep 9, 2010, 1:30 AM
5 mil 600 millones de dolares :hmmm: que no Bancomer va tener mas de 8 mil millones???

En el caso de Bancomer son dos sedes, aún así no saldría tan caro, alomejor porque no le van a meter tanto en los detalles

GERARDO
Sep 9, 2010, 3:11 PM
Noticia de a tres:
Convertirán ex hacienda de Porfirio Díaz en megacentro comercial


La ex hacienda de El Rosario, donde Porfirio Díaz descansaba los fines de semana, se convertirá en una megaplaza comercial denominada Town Center, que competirá en el norte de la ciudad con Santa Fe y servirá para "dispersar los conflictos sociales que se viven en la unidad habitacional", ubicada a unos metros de distancia, donde habitan 40 mil personas, 10 por ciento de la población de Azcapotzalco.



La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno local, Laura Velázquez Alzúa, agregó que después de tres años de solicitar sin éxito las autorizaciones correspondientes en materia de uso de suelo, estudios ambientales e impacto vial ante la anterior administración delegacional, el proyecto se analizó y aprobó en la Oficina de Apertura Rápida de Negocios (OARN), que "acompañó de la mano al inversionista, de origen judío".



Hoy se tiene, además, la autorización del INAH, pues se trata de un inmueble catalogado con una superficie de 188 mil metros cuadrados, de los cuales sólo la tercera parte, 65 mil, se convertirán en locales, tiendas departamentales y autoservicio, cines, bancos, servicios diversos, un centro cultural y una cafetería. El resto será área verde.



La funcionaria explicó que la inversión será de mil 100 millones de pesos y generará mil 500 empleos temporales durante su construcción, cuya primera piedra se colocará a fin de mes y durará dos años, cuando dará empleo permanente a 600 personas y se contará con un inmueble sustentable, con un sistema de captación de agua de lluvia, de iluminación solar y de reducción de emisión de gases.



Su puesta en marcha fue aprobada por los vecinos mediante una consulta y será independiente de la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, que incluye una plaza comercial y está a cargo del Grupo Ideal, del empresario Carlos Slim, precisó.



Además se llevarán a cabo otros dos proyectos en otras zonas de la ciudad, informó la funcionaria. El primero será un edificio de 51 pisos, denominado Puerta Reforma, en el cruce de la avenida del mismo nombre y Mariano Escobedo, que albergará en sus 181 mil metros cuadrados comercios, servicios y un hotel, con una inversión de 3 mil 457 millones de pesos, que también arrancará a finales de mes y concluirá en 2012, señaló.



El otro será el Parque Tecnológico Ciencias de la Vida, a construirse en avenida México-Xochimilco, en Tlalpan, primero en su tipo, con una inversión de 300 millones de pesos, que generará mil 817 empleos temporales y 800 permanentes. La primera piedra se colocará el primero de octubre y se concluirá en marzo de 2011 a fin de ques se instalen micro, pequeñas y medianos centros de investigación, laboratorios y consultorio.



Mencionó que en los pasados 14 meses la OARN ha aprobado 410 proyectos por una inversión de 19.2 mil millones de pesos, que generarán 56 mil 987 empleos; serán desde una tortillería hasta grandes complejos comerciales, de servicios y habitacionales, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Fuente:
La Jornada

mecanico242
Sep 9, 2010, 4:05 PM
pero a poco empezarán obras a final de mes? La neta lo dudo. Lo bueno de la nota es que el proyecto no está muerto y sigue en pie!

rich_200
Sep 9, 2010, 4:57 PM
Dudo que un centro comercial en Azcapotzalco compita con el C.C. Santa Fe, simplemente no es el mismo mercado

Y me alegra que reviva Puerta Reforma

Y por cierto ese Parque Tecnológico es el del Tec de Monterrey CCM (que raro que la Jornada no lo mencione, para variar siempre objetivos) y he visto los renders y el diseño esta muy padre.
Aquí sólo una pequeña imagen
http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid=rppwqf#/page12/

Darksky
Sep 9, 2010, 5:19 PM
Bueno pues ya se rumoró la reactivación de Torre Diana y ahora Puerta Reforma, ahora espero que pronto tanto Punta Reforma como Reforma 296 den señales de vida.