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hook_89
Jul 31, 2008, 8:52 PM
:previous: Te faltò el mapa xd

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/infografia/mapasupervia.gif

Darksky
Aug 1, 2008, 4:32 PM
Deberían de dejarse de mämâdå§ y construir el tunel de cuautepec a villa de las flores, como sea chido por la nueva vialidad

pndgt
Aug 1, 2008, 5:07 PM
Se ve interesante ¿Cómo irá a ser su aspecto? seguramente se verá bien por ahí :hmmm:

bon vivant
Aug 4, 2008, 11:44 PM
Pues creo que lo del Tunel es una buena iniciativa para desahogar el tremendo flujo vehicular de esa zona, quizás entre las más conflictivas del área metropolitana . . . lo cierto, es que se requiren medidas adicionales importantes para el DF . . . especialmente desincentivar el uso del automóvil, con trasporte público moderno, cómodo, seguro y eficiente . .

Hablando de dichos sistemas de transporte aqui una importante noticia:


Cambia proyecto de la Línea Dorada, el Metro será elevado
La Crónica


Lunes 04 de Agosto del 2008, Ciudad de México, D. F.- El proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro se modificó y ya no será subterráneo sino elevado, similar al que va de Martín Carrera a Santa Anita, ante las dificultades para la compra de terrenos propiedad de ejidatarios de la delegación Tláhuac, confirmaron fuentes del gobierno del Distrito Federal.

Según los cambios se cuenta ya con el predio de 25 mil metros cuadrados denominado Terremotitla y que sería suficiente para la edificación de la terminal, además que no impactaría otros lotes ejidales, por lo que no será necesario adquirirlos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Edy Ortiz, comentó que también ha recibido información de que la llamada Línea Dorada ya no sería subterránea sino aérea; sin embargo, precisó que las autoridades no les ha entregado el proyecto, por lo que dejó en claro que tras su revisión se definirá su viabilidad.

De acuerdo con las modificaciones al proyecto de la llamada Línea Dorada, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, ya no será necesario otro predio más que el de Terremotitla, mismo que está valuado en alrededor de 15 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta original dada a conocer en agosto de 2007, la construcción de la Línea 12 debió comenzar en enero de este año; sin embargo, se aplazó a octubre y en los últimos días el director del Metro, Francisco Bojórquez, informó que no será hasta pasado noviembre próximo cuando inicien los trabajos formales.

El legislador del PRD, Edy Ortiz, dijo que el propio jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, ha llevado a cabo reuniones en las que informa que la línea ya no será subterránea.

Aclaró que ante el desconocimiento del proyecto final la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana no aprobará el programa delegacional de Tláhuac.

Mencionó que aunque el gobierno de la ciudad se comprometió a que el proyecto para la cárcel en Tláhuac ya no va, aún falta asegurarse que tampoco se instale un relleno sanitario en la demarcación, por lo que hoy sólo se discutirán en la asamblea los programas delegacionales de Cuauhtémoc y Azcapotzalco. (La Crónica - Esther Serrano)

goblin king
Aug 5, 2008, 1:31 AM
Interesante noticia, aunque me extraña que anuncien una línea elevada. Sinceramente dudo que toda la línea vaya a ser elevada porque en ciertos tramos, se complicaría mucho la construcción sobre las estructuras de los distribuidores viales como los del Eje 3 Oriente con Taxqueña y con Ermita, además del que ya está previsto para Ermita y Churubusco en el que el problema sería más bien librar la altura. Además, las instalaciones complementarias de acceso como puentes peatonales y escaleras requerirían de un gran espacio para ser construídos, cosa que en estos cruceros no hay, a menos que expropien varios predios para construir dicha infraestructura.

arkhagello
Aug 5, 2008, 2:32 AM
Por lo que quisiera entender, el tramo elevado es aquél que sólo correrá por los terrenos de Tlahuac que no pudieron ser expropiados.

rich_200
Aug 5, 2008, 4:02 AM
El tunel de Indios verdes es una excelente noticia, esa zona es un cuello de botella por excelencia!

claroscuro
Aug 5, 2008, 5:12 AM
Tambièn yo quiero creer que la lìnea dorada sòlo serà elevada parcialmente, porque de ser como lo anuncian en la nota del periòdico... ¡Muy mala noticia!

Por otra parte, parece interesante lo del tùnel de Indios Verdes, aunque claro que hace falta màs informaciòn sobre la forma como se conectarìa con las vialidades existentes. Por lo pronto no creo que sea muy buena idea que parta de Ticomàn, puesto que una conexiòn con Insurgentes Norte me parecerìa lo màs lògico. Tal vez incluso podrìa haber intercambiadores con las dos avenidas (Insurgentes y Ticomàn), pero si hubiera que dejar sòlo una, ya he dicho cuàl serìa mi elecciòn.

mekujane
Aug 5, 2008, 3:19 PM
Va 'megatúnel' en Indios Verdes
El Universal


Jueves 31 de Julio del 2008, Ciudad de México, D. F.- Un túnel de seis kilómetros de longitud que atraviese el cerro del Chiquihuite es el proyecto de la Supervía del Norte que alista el gobierno del Distrito Federal (GDF) para resolver el conflicto vial que hay en la salida de la ciudad de México hacia Pachuca.

La idea es que la vialidad una la zona de Indios Verdes, a la altura de Ticomán, con la carretera México-Pachuca en el punto de cruce donde se llama corredor vía Morelos, en los límites del municipio de Ecatepec y Tlalnepantla.

En entrevista, Mario Delgado, secretario de Finanzas, explicó que el túnel se construirá bajo el esquema de coinversión pública-privada que se utiliza de igual forma para la realización de las supervialidades del poniente y Reforma.

En este caso, como parte de la Supervía del Norte tocará territorio mexiquense, el funcionario dijo que se sostienen pláticas con las autoridades del estado de México para que participen en el proyecto en calidad de socios.

Refirió que se eligió efectuar la Supervía del Norte para atender uno de los puntos viales más conflictivos de la ciudad.

El túnel, al igual que las vías del poniente, será de peaje para los automovilistas que decidan circular por ella.

La licitación, adelantó, estará lista para ser lanzada a finales del mes de agosto, por lo que dijo se están ultimando los detalles técnicos y financieros.

Esta Supervía del Norte se suma a las otras dos, que son el megatúnel de Reforma que unirá Insurgentes con Santa Fe, así como la continuación de avenida de los Poetas, de Centenario a Luis Cabrera.

Salida caótica
La salida hacia Pachuca, en el norte de la ciudad, es una de los puntos más conflictivos en materia vial del DF.

Por las mañanas, las largas filas de automovilistas, autobúses y transporte de carga procedentes de municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, entre otros.

Por las tardes, el congestionamiento vial se registra hacia Pachuca.

El acceso de la autopista México-Pachuca es la puerta de entrada de miles de personas que habitan en los municipios más poblados para sus trabajos o centros de estudio en el Distrito Federal.

Esto se suma al conflicto vial que se concentra a la entrada de la ciudad en su cruce con el Centro Modal de Transferencia (Cetram) Indios Verdes, donde hay al menos 2 mil 200 vehículos procedentes en su mayoría de la zona mexiquense.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en un día laboral, de lunes a viernes, a diario se registran tan sólo en la autopista México-Pachuca 53 mil 353 salidas diarias.

Esta cifra, según la dependencia, se duplica en fines de semana o días festivos. (El Unviersal - Johana Robles)


conosco la zona y sus problematicas, me parece que eso no va a resolver NADA pues la mayoria de la gente que hace el embotellamiento no tiene posibilidades económicas para pagar el peaje del tunel, pues la mayoria son microbusero y automoviles semi destartalados de obreros que van del edomex al df a trabajar. El problema quedará resuelto solo para los pocos que puedan pagar el peaje, pero no para la mayoria de los que salen y entral al df por indios verdes...

para que quede mas claro ¿cuanta gente podria pagar un tunel similar en la ignacio zaragoza para ir de chalco al df y de regreso? pues ese es mas o menos el mismo numero de gente que puede pagar en ecatepec...

mas bien creo que algunos perredistas quieren hacer negocios en sociedad con el ambisioso gobierno del edomex.

:whip: :yuck:

mekujane
Aug 5, 2008, 3:25 PM
Pues [B]creo que lo del Tunel es una buena iniciativa para desahogar el tremendo flujo vehicular de esa zona, quizás entre las más conflictivas del área metropolitana . . . lo cierto, es que se requiren medidas adicionales importantes para el DF . . . especialmente desincentivar el uso del automóvil, con trasporte público moderno, cómodo, seguro y eficiente

exacto, porqu eno mejor en lugar de tunel les ponen un metro de primer mundo, asi la gente no tendria necesidad de usar sus los micros y sus "latitas oxidadas", o porque no mejor les ponen escuelas y trabajo a los ecatepences para que ya no tengan que despazarse dos horas y media para ir a su escuela o trabajo ???? :banana:

rich_200
Aug 5, 2008, 8:13 PM
exacto, porqu eno mejor en lugar de tunel les ponen un metro de primer mundo

Aunque lo hicieran la gente no lo usaria por el "status"

rich_200
Aug 5, 2008, 8:19 PM
conosco la zona y sus problematicas, me parece que eso no va a resolver NADA pues la mayoria de la gente que hace el embotellamiento no tiene posibilidades económicas para pagar el peaje del tunel, pues la mayoria son microbusero y automoviles semi destartalados de obreros que van del edomex al df a trabajar. El problema quedará resuelto solo para los pocos que puedan pagar el peaje, pero no para la mayoria de los que salen y entral al df por indios verdes...

para que quede mas claro ¿cuanta gente podria pagar un tunel similar en la ignacio zaragoza para ir de chalco al df y de regreso? pues ese es mas o menos el mismo numero de gente que puede pagar en ecatepec...

mas bien creo que algunos perredistas quieren hacer negocios en sociedad con el ambisioso gobierno del edomex.

:whip: :yuck:

Si tienes un punto bastante valido, sin embargo si el mercado para ese tunel no fuera lo suficientemente grande no lo harian, es decir que el que lo hagan significa que hay una antidad significativa de coches que usaria el tunel y por lo tanto la via actual (Que es la que la gente pobre de todos modos se veria forzada a usar) se veria beneficiada por el numero de coches que dejarian de circular por ahi.

Y bueno, de alguna manera ayudaria que el aeropuerto de Tizayuca fuera mas viable ya que por ejemplo mi opocicion a ese proyecto en gran medida era por el tiempo de traslado.

mecanico242
Aug 6, 2008, 3:36 AM
no me gustan los metros elevados :(

mekujane
Aug 8, 2008, 5:26 PM
no me gustan los metros elevados :(

son panoramicos, eso permite, en cocaciones , tomas fotograficas buenas:banana: :slob:

Darksky
Aug 9, 2008, 3:12 PM
En el foro alterno alguien había comentado que el edificio que está en el número 76 de Reforma iba a ser demolido. Bien, ahora esto comienza a ponerse interesante ya que la oficina de DHL que está en la planta baja de ese predio al igual que la que se encuentra en el número 412 ya tienen letrero de que se van a cambiar. Sería interesante saber que es lo que se va a construir en el lugar que ahora ocupa el edificio de 17 pisos de Reforma 76

claroscuro
Aug 9, 2008, 5:17 PM
son panoramicos, eso permite, en cocaciones , tomas fotograficas buenas:banana: :slob:

Y lo màs bonito de esas fotos es que no sale el metro elevado.

mecanico242
Aug 9, 2008, 6:23 PM
En el foro alterno alguien había comentado que el edificio que está en el número 76 de Reforma iba a ser demolido. Bien, ahora esto comienza a ponerse interesante ya que la oficina de DHL que está en la planta baja de ese predio al igual que la que se encuentra en el número 412 ya tienen letrero de que se van a cambiar. Sería interesante saber que es lo que se va a construir en el lugar que ahora ocupa el edificio de 17 pisos de Reforma 76

yo tengo a una amiga trabajando en ese edificio y los van a mudar a dos cuadras (por ahi del monumento a la Revolución), no le he podido sacar nada porque psss, es una trabajadora. Si hacen algo de más de 100 m esa zonita será la más densa de Reforma.

mekujane
Aug 10, 2008, 10:35 PM
yo tengo a una amiga trabajando en ese edificio y los van a mudar a dos cuadras (por ahi del monumento a la Revolución), no le he podido sacar nada porque psss, es una trabajadora. Si hacen algo de más de 100 m esa zonita será la más densa de Reforma.

ok, entonces seamos pesimistas y esperemos algo de 90metros, jojojo :jester:

Darksky
Aug 10, 2008, 11:48 PM
ok, entonces seamos pesimistas y esperemos algo de 90metros, jojojo :jester:

Que corran las apuestas, pueden construir desde una taquería hasta un rascacielos de 180m. Mi pronóstico es que será al menos de 120m, mas o menos el doble del edificio actual

rich_200
Aug 11, 2008, 12:05 AM
Estoy de acuerdo, me parece que seara algo de 120m, cualquier cosa mas alta seria una ganancia

Martin H Unzon
Aug 12, 2008, 3:58 PM
Hoy (12 de Agosto) el diario "El Universal" coloco a 7 columnas en su primera plana un diagrama a partir de los dibujos de SSP -sin siquiera dar el credito de autoria- como seria de buena cuna hacerlo, para quien desee visitar el website del periodico...
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados/EU_edificios/default.html

bon vivant
Aug 12, 2008, 4:27 PM
:previous: Jaja, de verdad son risibles los medios mexicanos, mira que todo lo toman del internet sin esforzarse por contactar fuentes más directas y fiables :rolleyes:

Creo que diarios como El Universal, Reforma, entre otros, ya deberian ofrecer una sección inmobiliaria seria, confiable y de avanzada, pero por lo visto hasta ahorita, varios de nosotros hariamos mejores reportajes que los que hemos visto hasta ahora . . .

arkhagello
Aug 13, 2008, 1:19 AM
Hoy (12 de Agosto) el diario "El Universal" coloco a 7 columnas en su primera plana un diagrama a partir de los dibujos de SSP -sin siquiera dar el credito de autoria- como seria de buena cuna hacerlo, para quien desee visitar el website del periodico...
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados/EU_edificios/default.html

Increíble que le den crédito de los "gráficos" a su "staff". Plagiarios!!! :hell: Promoviendo la impunidad, qué bonito.

A diferencia, nosotros siempre citamos a los medios de donde obtenemos nuestras notas.

arkhagello
Aug 13, 2008, 4:54 AM
Escasean oficinas de lujo en el DF

De acuerdo con un reporte Cushman & Wakefield la tasa de disponibilidad cayó para el primer semestre del 2008 al 7.4% a causa de un posible aumento en rentas

David Aguilar Juárez
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de agosto de 2008

16:36 La disponibilidad de oficinas de lujo en México cayó durante el primer semestre del año, por lo que se anticipa un aumento en el precio de arrendamiento por metros cuadrado, de acuerdo a un reporte de Cushman & Wakefield (C&W).

"La tasa de disponibilidad registra niveles cada ves más bajos, en el 2006 se registró una tasa de 13.2%, para el primer semestre del 2008 es de 7.4%", refirió en su reporte de oficinas en el mercado mexicano al cierre de junio de este año.

En el reporte, se especifica que la tasa de disponibilidad continuará con tendencia a la baja por lo que los precios continuarán con su tendencia a la alza en el corto plazo, debido a la escasez de espacios disponibles, principalmente en los edificios clasificados como de lujo (A+ y A).

Se pronostica que la construcción se intensificará para finales del año, esto fomentado por el pocos espacio de oficinas disponible y por el incremento de precios.

"La construcción continúa teniendo un papel muy activo, existen más de 601 mil metros cuadrados de oficinas en construcción, pero estos no afectan de manera drástica los precios, debido a que son proyectos que culminan en los próximos tres años".

En la Ciudad de México existen más de 570 mil metros cuadrados en construcción, el corredor que mayor actividad registra en este rublo es Santa Fe con más de 228 mil m² seguido por Reforma y Polanco.

El corredor Reforma se ejecutan 13 desarrollos inmobiliarios mixtos, los cuales aportarán 140 mil metros cuadrados de espacio corporativos en los próximos tres años.

El mercado de oficinas de la capital del país está constituido por más de 6 millones de metros cuadrados de oficinas, de 2000 al 2006 se registró una tasa de crecimiento del 6.5% anual. Lo que representa un incremento promedio de 200 mil metros anualmente.

Se calcula que para el 2008 se llegue a niveles de 6.2 millones de metros cuadrados. Los corredores que presentan mayor incremento son Santa Fe y Reforma. El informe de C&W destacó que el número de metros construidos es mucho mayor a la absorción anual (más de 200 mil metros para este año, se estima).

"Pero la introducción de nuevos productos no afecta de forma significativa los precios de renta del mercado, debido a que la introducción de dichos espacios se realizarán de forma escalonada durante los próximos tres años", explicaron ejecutivos de la corredora inmobiliaria.

rich_200
Aug 13, 2008, 3:27 PM
Eso es muy bueno porque significa que el ritmo de construccion actual podra seguir por un buen tiempo, y la verdad yo creia que posiblmenete habia mucha oferta y dentro de poco iba a parar, pero pues no.

bon vivant
Aug 13, 2008, 7:14 PM
Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
13 de agosto de 2008


Hasta 7 mil mdd en la mesa para proyectos de 5 suburbanos y 6 tranvías en el país y van 4 o 5 por sistema 3

ESTE LUNES EL presidente Felipe Calderón anunció el arranque del proceso para licitar el sistema 2 del tren suburbano que en su primera etapa correrá de Jardines de Morelos a Martín Carrera con 19.3 kilómetros de longitud.
Se trata de otro paso de un proyecto que comenzó a cocinarse desde la administración de Ernesto Zedillo y que se delineó con Vicente Fox.

Más allá del matiz “populista” con el que se festinan los proyectos por parte del presidente, hay que reconocer la valía de dichas inversiones.

En materia de infraestructura de transporte se tiene un enorme rezago frente a países de la región como Chile, Colombia y hasta Venezuela.

No debe extrañar si se considera que en materia ferroviaria, transcurrieron años para que se construyera un nuevo tramo como es el sistema 1 que correrá de Buenavista a Cuautitlán y que ya arrancó de manera parcial encabezada por la española CAF que lleva Maximiliano Zurita.

Curiosamente ahora lo que observamos es que todo ese énfasis que se dio para el ámbito de generación eléctrica en años pasados, ha comenzado a volcarse a transporte. Se habla de recursos públicos y privados que podrían andar hasta en 7 mil millones de dólares si se concretaran.

Tan sólo en los 3 suburbanos en el Valle de México hay una inversión de 2 mil 400 millones de dólares.

La fórmula que se utiliza son los PPS con los que el gobierno logra atraer para obras concesionadas el compromiso de particulares en un esquema que comenzó a utilizarse hace ya algunos años en GB.

Además de estos tres sistemas en la mesa, que ha preparado SCT de Luis Téllez con el apoyo de su coordinador de asesores Manuel Rodríguez Arregui, hay por ahí otras posibilidades en análisis.

Hace ya algún tiempo que en el Edomex de Enrique Peña Nieto se analiza otro suburbano de Atizapán al Rosario que andaría entre 12 y 15 kilómetros. Por lo pronto ya comprometieron para los sistemas 2 y 3 unos 350 millones de dólares.

También en otras partes del país están bastante avanzados diversos análisis para suburbanos en Aguascalientes, entidad que lleva Luis Armando Reynoso Femat. Con apoyo federal éste andaría también entre 15 y 17 kilómetros para conectar el centro con el área donde se asientan las maquiladoras.

Otros que se han madurado es el de Guadalajara con el apoyo del gobierno del estado que lleva Emilio González y más a largo plazo incluso uno en Ciudad Juárez.

También considere algunos tranvías similares al que recién anunció para el DF, Marcelo Ebrard del Centro Histórico a Buenavista. Se han analizado por ejemplo en la misma Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Veracruz de Fidel Herrera y en Puebla empujado por la alcaldesa Blanca Alcalá.

Constructoras y operadoras internacionales se frotan las manos, aunque su participación va a depender de las condiciones técnicas que se exijan en las concesiones.

Aquí en las bases del sistema 3, el más avanzado, han surgido algunos cuestionamientos respecto a ciertos lineamientos que buscarían compatibilizar tecnologías. En un momento dado esto podría desalentar a algunos.
Como quiera para la entrega de propuestas de ese sistema, esto el próximo 24 de octubre, obviamente está CAF, la francesa Alstom de Cintia Angulo que repetiría con ICA de Bernardo Quintana.

También considere a Siemens de Hans Joachim Kohldorf y a la canadiense Bombardier que comanda Pierre Beaudoin.

En cuanto a los japoneses Mitsubishi aparentemente no estaría, en tanto que Mitsui a cargo de Masahiro Mizuhashi ha sondeado su accionar como consolidador y de soporte financiero.

Como quiera este es un tema en ebullición, cuyos frutos se deberán observar por millones de personas en el transcurso de los próximos años.

Geo
Aug 14, 2008, 12:09 AM
Hoy (12 de Agosto) el diario "El Universal" coloco a 7 columnas en su primera plana un diagrama a partir de los dibujos de SSP -sin siquiera dar el credito de autoria- como seria de buena cuna hacerlo, para quien desee visitar el website del periodico...
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados/EU_edificios/default.html

Esta es la nota en cuestión...:hell:

http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/Nuevaimagen.jpg

Martin H Unzon
Aug 14, 2008, 3:58 PM
Esa era la nota del reportero Juan Solis en la seccion Sociedad, abajo a la derecha de la ilustracion de la torre Chicago Spire trae un texto que dice cortesia skyscraperpage.com, solo que esa imagen no es de SSP, en cambio los dibujos que si lo son no traen esa indicacion, pero de alguna manera ese letrerito levemente disculpa las otras omisiones pues reconoce el origen que es SSP. Lo que no salva de su mala cuna al diario es que en la primera plana donde aparece igual con letras pequeñas la autoria de las imagenes dice "El Universal", al igual que en el website del periodico donde aun aparece como autoria del grafico a "El Staff" de El Universal, he comentado el hecho a los editores senior de SSP y al parecer han enviado una protesta al diario y por supuesto yo tambien hice lo consiguiente.

Martin H Unzon
Aug 14, 2008, 4:02 PM
En otras cosas, hoy recibi confirmacion de la gerencia de construccion de ADTec (quienes eran nuestra unica referencia de Torre Arena), señalandome que ya no tienen mas que ver con el proyecto y no saben si realmente se construira o si alguien lo haya retomado, eso me da la impresion que el proyecto murio.
Por otra parte en SSC existe una imagen de hace 1 semana donde el forista mcwaremex muestra al predio donde se ubica dicha Torre y señala que se hicieron algunos movimientos de tierras, pero no se ve mas maquinaria ahi, asi que al parecer no hay nada escrito aun.

bon vivant
Aug 14, 2008, 6:22 PM
En otras cosas, hoy recibi confirmacion de la gerencia de construccion de ADTec (quienes eran nuestra unica referencia de Torre Arena), señalandome que ya no tienen mas que ver con el proyecto y no saben si realmente se construira o si alguien lo haya retomado, eso me da la impresion que el proyecto murio.
Por otra parte en SSC existe una imagen de hace 1 semana donde el forista mcwaremex muestra al predio donde se ubica dicha Torre y señala que se hicieron algunos movimientos de tierras, pero no se ve mas maquinaria ahi, asi que al parecer no hay nada escrito aun.

:previous: Pues vaya que el Proyecto de la Torre Arena hizo honor a su nombre . . :rolleyes: y con un vientecito se volvió nada . . .

En fin, por lo visto en los renders, Santa Fe, no se perdió de nada, era una Torre bastante común y genérica . . . esperemos que en ese predio llegue algo de mayor calidad arquitectónica . . .

Y gracias por informarnos Martin! :tup:

PD. Muy bien por tu carta a EL UNIVERSAL :cheers:

bon vivant
Aug 19, 2008, 4:49 PM
CORPORATIVO
Rogelio Varela
Martes, 19 de agosto de 2008
Dudas en licitación del tranvía del DF.


Además de oneroso, el proyecto para poner un tranvía en el Centro Histórico de la capital ha levantado suspicacias.


Además de oneroso, el proyecto para poner un tranvía en el Centro Histórico de la capital ha levantado suspicacias.

El "concurso" por el nuevo sistema de tranvías que implantará el gobierno de la ciudad de México no es bien visto por muchos desarrolladores y fabricantes de sistemas Rail Rapid Transit (RRT).

Y es que como muchas licitaciones, la que le comento se ha percibido como un traje a la medida para el consorcio de ingeniería francés Alstom, poseedor único de la tecnología de fuentes de alimentación eléctrica a nivel de suelo.

El caso es que un sistema convencional de tranvías por hilos o cables aéreos, con diseño especial para centros históricos, reduciría el costo del proyecto total hasta 40 por ciento.

De hecho, el sistema tranviario también incluye los cables convencionales para casi la mitad del trazo, donde prácticamente todos los fabricantes no tienen problemas con este tipo de alimentación eléctrica y podrían participar en el concurso que está en puerta.

Sin embargo, la otra mitad del trazo especificado en la licitación, concretamente en el punto 3.1.2, Sistema Electromecánico, como "sistema de alimentación eléctrica alternativa" que además no viene descrito en ningún lugar de las bases, sólo lo posee Alstom.

La ineficacia de las baterías o fuentes de energía en canales subterráneos, inadecuados para las condiciones viales, de mantenimiento urbano y de falta de educación cívica de la ciudad de México, donde las lluvias, el lodo y la basura representan un tema de riesgo e inviabilidad técnica, no han sido suficientes argumentos.

La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México (ACHCM), a cargo de Alejandra Moreno Toscano, tiene su propio juicio acerca de la mejor tecnología, por ello la licitación lanzada el 29 de julio exige un sistema de alimentación a ras de suelo, como el de Alstom, para evitar el cableado aéreo (sistema de catenarias), que iría en contra de la estética del corazón de la metrópoli, de acuerdo con el criterio de la autoridad.

En la actualidad, las dos únicas ciudades donde funciona el sistema similar al solicitado son las francesas Burdeos y Rennes, donde los trenes Citadis han enfrentado todo tipo de calamidades frente a su peor enemigo: las condiciones meteorológicas extremas como lluvia, nieve y la intensidad del calor del verano.

De hecho, el APS (Sistema de Alimentación por Suelo) aún no termina de probar su eficiencia de vías, basadas en un sistema de baterías subterráneas.

En las ciudades francesas ese sistema colapsa en tiempo de nevadas, los trenes interrumpen sus recorridos debido a que las heladas cuajan de sal las vías y las cajas de electricidad se llenan de agua salobre, mientras en el verano muchos materiales se derriten por el calor del suelo.

Pero eso no es todo, el desarrollo se estima implicará una inversión de entre mil 500 y mil 800 millones de pesos para la ciudad de México, pero con la tecnología de hilos aéreos se podría reducir ese costo, y como le digo permitiría un mayor número de participantes en el concurso y mejores costos en las ofertas donde entrarían compañías como Mitsubishi, CAF, Siemens, Bombardier y otros desarrolladores de sistemas RTT.

Ésa no es la única deficiencia, respecto a factibilidad económica la ruta del tranvía fue diseñada por volumen de oferta y no con base en la demanda real de transporte de pasajeros.

Además la urgencia de entrega de 12 trenes unitarios de tres cajas (vagones) sólo podría cumplirse al 15 de septiembre de 2010, sólo si ya estuvieran fabricándose los coches, debido la alta demanda ferroviaria en el mundo.

Y bueno, según analistas de la industria, los "expertos" contratados por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon no previeron en los tiempos de desarrollo de un sistema tranviario factores elementales como la paridad dólar-euro-peso, la crisis mundial del acero y de otras materiales fundamentales para fabricar trenes, junto con la alta demanda de pedidos internacionales.

bon vivant
Aug 20, 2008, 3:47 PM
20-Ago-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Paga Prudential cerca de 300 mdd por corporativo Bancomer y estacionamiento
Exonline


Recordará que en abril el BBVA-Bancomer anunció la venta de cinco de sus siete principales inmuebles en la Ciudad de México y simultáneamente un cambio de sede de oficinas.

La operación inmobiliaria estuvo a cargo de Jones Lang LaSalle, que preside aquí Pedro Azcué. La institución que encabeza Ignacio Deschamps optó por operar ya únicamente con dos inmuebles.

El back-office, de unos 10 mil metros, se construirá en el complejo Parques Polanco que desarrolla BCBA Impulse, de María Asunción Aramburuzabala. Está atrás de la planta de la cervecería La Modelo.

A su vez el corporativo, de otros tres mil 280 metros, estará en un conjunto de tres edificios sobre Paseo de la Reforma 506 esquina con la calle Lieja, adquirido a la familia de Rubén Aguilar.

Pero lo que no se sabía era quién compró los dos principales inmuebles del otrora Bancomer de Manuel Espinosa Iglesias. Hablamos del Centro Corporativo de Avenida Universidad y su estacionamiento de Real de Mayorazgo.

Fíjese que al final de cuentas fue Prudential Real Estate Investor, que lleva aquí Roberto Ordorica. Se estima que este influyente fondo estadunidense pagó entre 280 y 300 millones de dólares por ese par de activos.

Lo interesante es que esta empresa, que se maneja muy independiente al grupo financiero que lidera Manuel Somoza, está lanzando una licitación privada para seleccionar a un socio estratégico que los replantee en su concepción.

Algunos nombres que han sonado por ahí son GICSA de Elías Cababié, ICON de Adolfo Fastlicht, ALHEL de Fredy Helfon, Dahnos de José Daniel, GIM de Abraham Meta, así como desarrolladoras de vivienda y centros comerciales.

Por lo que se sabe, la intención es aprovechar lo que es el Centro Corporativo como complejo de vivienda y el estacionamiento no se descarta como una extensión del Centro Comercial Coyoacán.

Si fuera esto último Grupo Carso de Carlos Slim Helú y Palacio de Hierro de Alberto Bailleres pudieran ser tiradores naturales. Pero lo mismo Hines que capitanea Pierre Arriz y Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno.

Habrá que ver el curso que le dará Prudential Real Estate Investors a este megaproyecto inmobiliario. Máxime por la difícil coyuntura que vive la industria de la construcción con precios al alza en acero, cemento, vidrio y aluminio.

Con todo, ahí está la apuesta de este fondo, que como otros tipo ABM que preside Hamid Moghadam y que recién está adquiriendo el control de Grupo Acción, que dirige Luis Gutiérrez, están invirtiendo muy fuerte en México.

rich_200
Aug 20, 2008, 4:30 PM
Un complejo de viviendas no suena anda mal y la expasion del centro comercial serviria para satisfacer la creciente demanda por la reciente llegada de mas y mas habitantes a la zona del Valle.

Lo que me sigue intrigando es la construccion de la nueva Torre Bancomer, hace mucho que no tenemos noticias. Espero que ya este listo y la unica razon por la que no lo han hecho publico es para evitar oposicion vecinal

Martin H Unzon
Aug 20, 2008, 9:12 PM
Buscando novedades encontre...
en guia de inmuebles
Un nuevo conjunto de 3 torres de unos 25 pisos...
Mirabella Reforma
http://www.guiadinmuebles.com/materiales/img_nuevo/ProFoto1_7419.jpg
se ubicara sobre la carretera Mexico-Toluca

y por fin ya se anuncia a la venta la siguiente etapa de parques polanco.... las 2 torres de 26 pisos
http://www.guiadinmuebles.com/materiales/img_nuevo/ProFoto1_2093.jpg

bon vivant
Aug 20, 2008, 9:55 PM
:previous: Pues ambos conjuntos de torres lucen idènticos, salvo por el color y recubrimiento de la fachada, nada cambia . . . falta creatividad a los arquitectos . . . y EDMONDS me recuerda mucho a KMD :yuck:

Btw, la pàgina de Norten se està actualizando, pero vienen dos proyectos que me parecieron interesantes, uno es el edificio La Cornisa en Santa Fe y otro es un "METROPOLITAN THEATRE" en Querètaro! . . alguien podrìa traer los renders? :D

arkhagello
Aug 21, 2008, 5:45 AM
http://www.guiadinmuebles.com/materiales/img_nuevo/ProFoto1_2093.jpg

Me parecen bien los edificios de Edmonds, para ser edificios de departamentos creo que lucen bastante bien, serán una buena adición.

arkhagello
Aug 21, 2008, 6:07 AM
Algunos nombres que han sonado por ahí son GICSA de Elías Cababié, ICON de Adolfo Fastlicht, ALHEL de Fredy Helfon, Dahnos de José Daniel, GIM de Abraham Meta, así como desarrolladoras de vivienda y centros comerciales.

Tengo mucho interés en saber que harán con ese superterreno.

arkhagello
Aug 21, 2008, 6:25 AM
Para disipar las dudas sobre la continuidad de Puerta Reforma...


Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
20 de agosto de 2008
Casa Saba más en Brasil y AL, los Saba Ades otro rascacielos en Reforma y Xtra ventas en EU viento en popa

[extracto]

Los Saba Ades siempre han estado muy activos en bienes raíces. En el tintero hay proyectos como un condominio en Puerto Vallarta, otro desarrollo de usos múltiples en Playa del Carmen y un rascacielos, ahí en donde empieza Paseo de la Reforma con vista al Castillo de Chapultepec y que podría andar en unos 40 pisos. Dependerá si es hotel o para oficinas.

Darksky
Aug 21, 2008, 5:47 PM
Excelente

bon vivant
Aug 21, 2008, 6:33 PM
TIEMPO DE NEGOCIOS
DARIO CELIS
Exonline
21.08.08

Santander cerró la adquisición de un terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados. Se trata de la sede que fuera de la empresa PM Steel, ligada al conocido hombre de negocios Aarón Sáenz. La institución que preside aquí Marcos Martínez pago cerca de 85 millones de dólares. No es la primera transacción que realizan los hispanos en el sector inmobiliario. En Reforma también están comprando predios. Y es que parece que el grupo de Emilio Botín moverá igualmente sus oficinas generales frente a la Glorieta de Colón.

dageto
Aug 21, 2008, 7:40 PM
:previous:

no me acuerdo si aqui en SSC ya habian salido el chisme de lavadero sobre la posible adquisicion de santander de un terreno (estacionamiento al parecer) cerca de la glorieta de colon

Darksky
Aug 21, 2008, 10:00 PM
Se tratará de Reforma 76?

bon vivant
Aug 21, 2008, 11:12 PM
Que pasó? ya me andan etiquetando de comadre !! . . . :D

Bueno, creo que la nota es más que un simple chisme, pues regularmente Dario Celis, es un periodista informado en términos generales . . . de hecho, es verdad ya se habia comentado algo sobre este rumor, precisamente yo lo traje acá y se habló de un predio de unos 9000 M2. por la calle de Morelos, al parecer la que desemboca a Reforma entre el Misión Colón Reforma y el Imperial . . .

Sólo que ahora se habla de que dicha venta está consolidada y que además Santander le compró un predio a PM STEEL . . . alguien sabe donde está esa factoría?

De cualquier forma suena muy interesante :yes:

bon vivant
Aug 22, 2008, 4:43 PM
ANUNCIA BESTBUY SU PRIMER TIENDA EN MEXICO
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) —

La cadena de tiendas minoristas estadounidense Best Buy anunció este jueves el inicio de operaciones en México con la apertura de su primera tienda en la zona metropolitana, al norte del Distrito Federal, en el cuarto trimestre del año.

El nuevo local estará ubicado en el Centro Comercial Mundo E, informó la empresa en un comunicado, pero no especificó la fecha exacta de la apertura.

La compañía comandada por Bradbury H. Anderson y Robert A. Willet resaltó el papel que desempeña México dentro de las economías emergentes y su importancia dentro de sus planes de negocios.

“La apertura de nuestra primera tienda a finales de este año es el principio de un compromiso a largo plazo; nuestro plan es operar en varias ciudades y comenzaremos en aquellas ubicadas en la zona centro de la República”, dijo Eduardo García , presidente de Best Buy México.

Las aperturas en el país forman parte del plan de abrir entre 40 a 50 nuevas tiendas de Estados Unidos, entre 20 a 25 de ellas en China.

Best Buy también tiene contemplado abrir 12 tiendas más en Canadá e incursionar en el mercado turco.

En el primer trimestre del 2008, la cadena minorista estadounidense obtuvo una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Las utilidades netas de la empresa alcanzaron los 737 millones de dólares, lo que se compara con los 763 millones del mismo periodo del año fiscal anterior.

Darksky
Aug 22, 2008, 5:06 PM
Chale Bon, pon noticias de rascacielos no de tiendas :D j/k

dageto
Aug 22, 2008, 6:25 PM
y de que es esa tienda comadre??? :D :P jajajajaja

no no es cierto, pero no conozco esa tienda :cool:

Ignacio
Aug 23, 2008, 5:22 PM
Esta ubicada en Lago Alberto Esquina con Mariano Escobedo.:yes:

Ignacio
Aug 23, 2008, 5:25 PM
Es una cadena de articulos electronicos tiendas grandes de electronica es la competencia de circuitcity mas o menos vendria siendo un warehouse algo asi como costco o sam club pero de puros electronicos

www.bestbuy.com www.circuitcity.com

:) :) :) :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

bon vivant
Aug 24, 2008, 6:53 PM
Esta ubicada en Lago Alberto Esquina con Mariano Escobedo.:yes:

:previous: Entonces podemos ir añadiendo un nuevo proyecto a la zona de "Nuevo Polanco"! . . . :banana:

Por cierto, ya que andamos por aquellos rumbos, les comento que ya se quien es el encargado de darle forma al PARQUE BICENTENARIO . . . !!!!!!!!!!!!

mecanico242
Aug 24, 2008, 7:18 PM
:previous: Entonces podemos ir añadiendo un nuevo proyecto a la zona de "Nuevo Polanco"! . . . :banana:

Por cierto, ya que andamos por aquellos rumbos, les comento que ya se quien es el encargado de darle forma al PARQUE BICENTENARIO . . . !!!!!!!!!!!!

exigimos nombres! :D

Pax-2509 [mx]
Aug 25, 2008, 11:46 AM
Por cierto, ya que andamos por aquellos rumbos, les comento que ya se quien es el encargado de darle forma al PARQUE BICENTENARIO!!!!!!!!!!!!

Parque Bicentenario?...es el proyecto federal en los terrenos de la ex-refinería - Delegación Azcapotzalco, no?...pues quién será?...no nos lo podrás decir?...o por lo menos darnos una pista, por favor? :yes:

Es arquitecto o de otro rubro profesional???

Pax-2509 [mx]
Aug 25, 2008, 11:56 AM
Lago Alberto esquina Mariano Escobedo - pues entonces tendrá que ser una de las contraesquinas del proyecto Parques Polanco, no???...ya sé - es el terreno que está entre Lago Alberto, Lago Iseo, Lago de Mayran y Mariano Escobedo!...ese tiene 30.000 metros cuadrados!!!

mekujane
Aug 25, 2008, 5:47 PM
:previous: Entonces podemos ir añadiendo un nuevo proyecto a la zona de "Nuevo Polanco"! . . . :banana:

Por cierto, ya que andamos por aquellos rumbos, les comento que ya se quien es el encargado de darle forma al PARQUE BICENTENARIO . . . !!!!!!!!!!!!

no se supone que la exrefineria de azcapotzalco era inservible para parque por el alto grado de contamoinacion de la tierra con metales pesados.

ojalá y no pongan en riesgo a los usuarios, eso seria lo pero que podria hacer quien decida construir un parque ahí !


:yuck:

bon vivant
Aug 25, 2008, 6:16 PM
:previous: Pues hasta ahorita el Proyecto del Parque va . . . y el encargado de su diseño, es . . . . . . ni más ni menos que . . . . un viejo y querido conocido suyo . . .
su nombre . . . . empieza con una L más otra L ! :haha: :yuck:

bon vivant
Aug 25, 2008, 6:19 PM
Autorizan edificios de 20 pisos en la colonia Tabacalera; en Pantaco habrá complejos habitacionales
La Crónica


Viernes 22 de Agosto del 2008, Ciudad de México, D. F.- La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF aprobó los dictámenes de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) de Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

De esta forma, queda pendiente la discusión del PDDU de Tláhuac, que contempla la construcción de la línea 12 del Metro y de un relleno sanitario, el cual podría ser aprobado el próximo lunes.

Con la aprobación del plan delegacional de Iztapalapa, los legisladores dieron luz verde al cambio de uso de suelo para que el Gobierno del Distrito Federal pueda realizar las obras de la línea 12 del Metro, así como de la línea 4 del Metrobús que correría del Eje 4 Oriente a la calzada Ignacio Zaragoza y de otra más que prestaría el servicio de la Glorieta de Vaqueritos a Las Bombas, en los límites con el Estado de México.

Asimismo, las autoridades tienen previsto convertir el Eje 8 Sur, en el tramo que comprende de Santa Martha al Metro Mixcoac, en un sistema de transporte semi-masivo, utilizando autobuses articulados en carriles centrales confinados.

De igual forma, el PDDU de Iztapalapa contempla la restricción a la circulación de transporte pesado en colonias como Santa María Aztahuacán, Apatlaco, Santa Cruz Meyehualco, entre otras.

En lo que respecta a la delegación Cuauhtémoc, los asambleístas acordaron modificar el uso de suelo de la colonia Tabacalera, donde se podrán construir edificios de hasta 20 niveles.

Además, las autoridades tienen previsto modernizar los Centros de Transferencia Modal de Chapultepec e Insurgentes, cuya capacidad ha sido rebasada por las condiciones actuales de operación.

También se pretende consolidar un promedio de siete corredores de desarrollo y movilidad, entre ellos el Eje Lázaro Cárdenas, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán; se amplia la extensión de las áreas de conservación patrimonial de mil 829 a 2 mil 241 hectáreas.

En el caso de Azcapotzalco, los asambleístas aprobaron modificar el uso de suelo en la zona de Pical-Pantaco a habitacional mixto para permitir la construcción de conjuntos habitacionales de hasta cinco niveles.

Del mismo modo, se plantea una estación de carga Ferrocarril Pantaco en el que se desarrollará un centro de logística, almacenamiento y distribución de insumos y productos; además se pretende establecer corredores viales en más de 10 vialidades y corredores ambientales-recreativos.

Cabe mencionar que para concretar el proyecto de los corredores ambientales, las autoridades capitalinas tienen previsto expropiar y desincorporar el tramo que corre de avenida 16 de Septiembre hasta la avenida Ferrocarriles Nacionales, que se ubica sobre el derecho de vía de ductos de Petróleos Mexicanos.

* Los cambios en programas delegacionales
Iztapalapa
• Se autoriza el cambio de uso de suelo para la construcción de la línea 12 del Metro y dos del Metrobús
• En vialidades se podrá construir vivienda de uso mixto. Una casa tendrá como mínimo 50 metros de construcción. Estas normas aplicarán en la calzada Ignacio Zaragoza y los ejes 5, 6, 8, 9, 3-Oriente, Circuito Interior, Canal del Río Churubusco y Periférico.
Azcapotzalco
• Cambio de uso de suelo en la zona de Pical-Pantaco para permitir la construcción de conjuntos habitacionales de hasta cinco niveles.
• Edificación de una estación de carga Ferrocarril Pantaco en el que se desarrollará un centro de logística
• Establecimiento de corredores viales en más de 10 vialidades y corredores ambientales-recreativos.
Cuauhtémoc
• Construcción de edificios de hasta 20 niveles en la colonia Tabacalera
• Modernización de los Cetrams de Chapultepec e Insurgentes.
• Consolidación de siete corredores de desarrollo y movilidad, entre ellos el Eje Lázaro Cárdenas, Circuito Interior y Viaducto.
El Centro de Reciclaje en Tláhuac depende de la ALDF: Ebrard

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard confirmó que la zona alta de Tláhuac es uno de los lugares en donde se podría construir el Centro Integral de Manejo de Residuos (Cire) que sustituirá al Bordo Poniente, una vez que éste sea clausurado en enero de 2009.

Y es que esta semana, la Semarnat aplazó el cierre del principal basurero de la Zona Metropolitana hasta inicios del próximo año, por lo que en estos meses, el Gobierno capitalino deberá encontrar un terreno dónde colocar las 12 mil toneladas diarias que se generan en el DF.

“Está la primera alternativa que habíamos presentado, y está incluida en el Programa de Desarrollo Delegacional de una zona de Tláhuac, una zona alta en Tláhuac”, refirió el mandatario.

Sobre la decisión final para poner en marcha el nuevo Centro de Residuos, el Ejecutivo local informó que la responsabilidad para elegir el terreno donde se ubicará el nuevo basurero deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa del DF.

“Si el terreno de Tláhuac no se aceptase por la Asamblea, pues entonces tendríamos nosotros que preguntar en dónde sí, lo que no se puede decir es que en ningún lado”, expresó.

Explicó que la importancia del cierre del Bordo de Xochiaca es que es la principal fuente emisora de gases, que desde el punto de vista del equilibrio ecológico de la ciudad debe ser controlado y convertido en energía.

“No podemos hacer otro relleno en ninguna parte, lo que vamos a hacer es un Centro Integral de Manejo de Residuos con tecnologías muy diferentes. Ahora, la localización final va a depender de la Asamblea Legislativa. No estoy echando la bolita, sino estoy describiendo en qué instancia se debe tomar esa decisión”, manifestó.

En entrevista, Ebrard comentó que además del cierre, es necesario emprender un programa de manejo de residuos sólidos que incluirá el empacar la basura, separar los lixiviados, procesar y reciclar los desperdicios.

“Nadie quiere que estén en el DF, pero todo mundo quiere que se haga, entonces vamos a esperar la decisión, nosotros ya presentamos todos nuestros argumentos que creo que están fundados y motivados.

“El cierre del Bordo es un proceso que técnicamente lleva un tiempo, no es un asunto de cuando quiera yo y cuando quiera Semarnat, sino que técnicamente no lo pueden cerrar de un día para el otro”, concluyó. (La Crónica - René Cruz González y Nayeli Gómez C.)


Fuente: La Crónica - Ciudad - René Cruz González y Nayeli González C.

bon vivant
Aug 25, 2008, 6:21 PM
Consolidarán Reforma e Insurgentes como polos turísticos
La Jornada

Lunes 25 de Agosto del 2008, Ciudad de México, D. F.- El Gobierno del Distrito Federal tiene proyectado consolidar las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes como corredores turísticos financieros, los cuales serán potenciados aún más con proyectos estratégicos como la recuperación de la glorieta de Insurgentes, Buenavista, Chapultepec y la Zona Rosa.

Según el dictamen del programa de desarrollo urbano de la delegación Cuauhtémoc, que se someterá para su eventual aprobación en el próximo periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa, se impulsará en ambas arterias la captación de inversión privada.

Entre los principales proyectos a desarrollar por esta demarcación se encuentran el rescate de la glorieta de Insurgentes y su zona de influencia; la estación Buenavista, Tepito, San Antonio Abad, Plaza de la República y Monumento a la Revolución, la zona de Tlaxcoaque, y el Cetram de Chapultepec, entre otros.

En el dictamen también se definen espacios donde estará prohibida –donde el uso de suelo sea habitacional con oficinas– la apertura de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, bares, salones de baile, peñas, cervecerías y pulquerías, como en la colonia Hipódromo Condesa, Roma Norte, y el sector oriente de la colonia Juárez.

Además se plantea elevar la densidad de habitantes en zonas con potencial de reciclamiento con proyectos asociados con la construcción de vivienda, en colonias como Doctores, Obrera, Buenos Aires, Guerrero, Algarín, Tránsito, Esperanza y Paulino Navarro.

A diferencia de otras delegaciones, donde se tienen programadas nuevas vialidades, en Cuauhtémoc se mejorará la circulación de las existentes, con la redirección de flujos, instalación de letreros electrónicos, y reordenamiento del transporte público. (La Jornada - Rocío González Alvarado)

mekujane
Aug 25, 2008, 7:37 PM
:previous: Pues hasta ahorita el Proyecto del Parque va . . . y el encargado de su diseño, es . . . . . . ni más ni menos que . . . . un viejo y querido conocido suyo . . .
su nombre . . . . empieza con una L más otra L ! :haha: :yuck:

como en mis peores pesadillas,
:( :yuck: :hell: :shrug:

mekujane
Aug 25, 2008, 7:59 PM
...y sobre lo que bon posteo, pues supongo que estará muy bien, habrá que esperar para ver en que se consolidan exactamente los planes delegacionales, pero de entrada, pues el de cuauhtemoc me toca, pues vivo en la colonia tabacalera y a ver si no me subuen la renta o me corren del depto que rento para demolerlo y con eso construir un edificio de 20 pisos.

De entrada para la tabacalera, en mis inspecciones peatonales (caminatas, jeje), creo que tiene potencial como para 5 edificios de 20 pisos y como potencial para construir muchos de entre 08 y 15 pisos, o tal vez mas, dependiendo que tanto puedan llegar a demoler.

Martin H Unzon
Aug 26, 2008, 5:15 PM
A mi lo que me molesta sobremanera es que se va concretando el avance de la vision hipocrita y doblemoralistoide digna de la peor epoca fascista que esta imponiendo el actual delegato en Cuauhtemoc que pretende acabar con la vida nocturna de la colonia juarez usando como instrumento de su nefasta vision el PDDU que convertira practicamente ilegales cualquier antro o punto de reunion con venta de bebida de la zona rosa con visas de quitarle el color y convertirla en zona dorada -segun sus propias palabras-, esa restriccion es atentatoria contra las libertades y abre el paso a la clandestinizacion y por tanto mayor descontrol de esas actividades y corrupcion, la pseudoizquierda golpeando con herramientas de la derecha, me late que se van... y no me refiero a solo los antros.

Geo
Aug 26, 2008, 5:44 PM
Moliere/Antara Polanco Fase II

Hoja con los datos de áreas y especificaciones:

http://listings.cushwake.com//us/exclusive/BuildingFlyer.cfm?BuildingID=93994288&RU=Y&SL=No

http://listings.cushwake.com//us/exclusive/showimg.asp?id=120220

mekujane
Aug 26, 2008, 9:04 PM
Moliere/Antara Polanco Fase II

Hoja con los datos de áreas y especificaciones:

http://listings.cushwake.com//us/exclusive/BuildingFlyer.cfm?BuildingID=93994288&RU=Y&SL=No

http://listings.cushwake.com//us/exclusive/showimg.asp?id=120220

descepcionante

rich_200
Aug 26, 2008, 9:20 PM
Asi es, un diseño X

claroscuro
Aug 27, 2008, 4:02 AM
x

arkhagello
Aug 27, 2008, 4:04 PM
D E C E P C I O N A N T E ! ! !

Parece que Sordo Madaleno antepuso lo económico a lo estético, aunque también sería bueno conocer qué densidad le permitieron, quizás en ello radique el rediseño. De pensar que tuvo en el tintero uno de sus mejores proyectos arquitectónicos.

Darksky
Aug 27, 2008, 5:03 PM
Ya ni porque están caros los terrenos hacen algo mejor :uhh:

claroscuro
Aug 28, 2008, 7:06 AM
D E C E P C I O N A N T E ! ! !

Parece que Sordo Madaleno antepuso lo económico a lo estético, aunque también sería bueno conocer qué densidad le permitieron, quizás en ello radique el rediseño. De pensar que tuvo en el tintero uno de sus mejores proyectos arquitectónicos.

Dudo que haya habido problema con la altura permitida, si a pocos metros de ahì estàn las nuevas torres de City Park, de màs de 20 pisos.

arkhagello
Aug 28, 2008, 5:09 PM
Dudo que haya habido problema con la altura permitida, si a pocos metros de ahì estàn las nuevas torres de City Park, de màs de 20 pisos.


Pero la franja de terreno sobrante es menor, y a mí entender no es lo mismo el número empleados que puede laborar en una torre de 20 pisos, que el número de habitantes en una torre de la misma altura, o quizás sólo quiero justificar el error de Sordo Madaleno y creer que no puede ser tan bruto como para destruir tan buen proyecto que tenía entre manos.

postes21
Aug 28, 2008, 8:30 PM
sin embargo del lado derecho de la imagen se alcanza a ver algo...que no tenía esa propuesta una torre más alta?...si no es asi...pues que pinche...jejeje...ni hablar...porque con esa altura ni pa la densidad de la zona...:hell:

dageto
Aug 28, 2008, 9:08 PM
Si tambien aparece en los otros render el churro de popó (asi lo bautizé yo), parece que será mas del doble de alto que la segunda fase si es que se llega a hacer.

Martin H Unzon
Aug 30, 2008, 9:12 PM
Como novedades en nuestra ciudad, una pesima noticia que tengo que compartir, ya inicio la demolicion del iconico Toreo de Cuatro Caminos, se inicia la perdida de parte de la historia de nuestra ciudad, ya no se vera en el perfil de la ciudad ese enooorme domo, avanza rapidamente el retiro de la cubierta que costo mucho esfuerzo colocar, ojala la edificacion que lo substituya compense tal perdida, no sea que hagan una plaza mas del monton y el icono urbano solo se pierda por nada.

rich_200
Aug 31, 2008, 2:42 AM
Sin duda alguna el Toreo de Cuatro Caminos era un referencia y por la zona no me quedan dudas que en su lugar pondran una edificacion intrascendente. Sin embargo la verdad no me importa que lo quiten porque nunca me gusto.

bbeliko
Aug 31, 2008, 4:39 AM
siiii, hoy pase por ahi, y pense, que tristesa que ya lo empezaron a demoler.
Que se hara ahi, un centor comoercial o que??

postes21
Sep 1, 2008, 12:12 AM
Sin duda alguna el Toreo de Cuatro Caminos era un referencia y por la zona no me quedan dudas que en su lugar pondran una edificacion intrascendente. Sin embargo la verdad no me importa que lo quiten porque nunca me gusto.

coincido contigo...no era feo....era espantoso!!!...jejeje...de icono nomas no...y no porque fuera una cupula (el palacio de los deportes es otro ejemplo, pero que diferencia), era una cupula totalmente "x"...eso si...por dentro era otro cantar...me toco un evento el el bunker subterraneo y es en verdad un lugar alucinante...en fin...espero que hagan algo digno, que sí sea un buen referente arquitectónico...aunque con lo que hemos visto ultimamente (lease antara fase 2)...pero bueno...la esperanza nunca muere...jejeje

arkhagello
Sep 1, 2008, 12:57 AM
Pues sí es un ícono, pero tampoco ha contribuido a mejorar el entorno urbano, el cual parece tierra de nadie, ahora se da la oportunidad de darle un nuevo impulso y vida a la zona.

mecanico242
Sep 1, 2008, 2:36 AM
yo creo que el toreo era ícono del descuido y la falta de mantenimiento. La verdad siento que no se pierde nada

Martin H Unzon
Sep 1, 2008, 8:02 PM
Los alrededores del zocalo capitalino son mal olientes y estan descuidados sin embargo y guardando las debidas proporciones no aceptariamos nunca su demolicion so pretexto del descuido, falta de mantenimiento o que resultara "x" al gusto particular de alguien, del mismo modo (insisto guardando las debidas proporciones) resultaria ejemplificante este caso, guste o no es un elemento tan masivo que necesariamente es referencia visual y geografica de esa parte de la ciudad, su estado no optimo no demerita el hecho que trascendiera generaciones y constituyera un referente urbano importante, debe lamentarse su perdida siempre que esta no sea por un elemento mejor, yo lo que enfatizo es que es dedeseable que en su lugar llegue un elemento arquitectonico y urbanistico que dignifique la substitucion de este icono pues de lo contrario solo sera una perdida a la fisonomia urbana e historica de ese rumbo de la ciudad, se que no se puede pedir a quien no posee probablemente una formacion o afinidad a la arquitectura o el urbanismo que conozca el concepto de "icono urbano", sin embargo sea cual fuere una "opinion", este edificio lo es.
Otro punto que señalo, aunque no explicitamente, es lo contrastante de la respuesta politica ante el hecho (sin afan yo mismo de politizar pues solo señalo los hechos), de que mientras una funcionaria de segundo nivel y un grupo de snobs defendieron a ultranza una ex gasolineria convertida en expendio automotriz, este edificio cuya historia es mucho mas interesante simplemente se perdera, -insisto- ojala que sea por algun icono urbano mejor.. que si no, sera una pérdida innecesaria.

bon vivant
Sep 1, 2008, 11:19 PM
Como novedades en nuestra ciudad, una pesima noticia que tengo que compartir, ya inicio la demolicion del iconico Toreo de Cuatro Caminos, se inicia la perdida de parte de la historia de nuestra ciudad, ya no se vera en el perfil de la ciudad ese enooorme domo, avanza rapidamente el retiro de la cubierta que costo mucho esfuerzo colocar, ojala la edificacion que lo substituya compense tal perdida, no sea que hagan una plaza mas del monton y el icono urbano solo se pierda por nada.

:previous: Despúes de unas cortas pero sabrosas vacaciones, estamos de regreso ;)

Ahora, en cuanto a lo que señalan en sus comentarios, en mi opinión, creo que si era un inmueble icónico hasta cierto punto el Toreo de Cuatro Caminos, aunque lo era más por su inconfundible y particular diseño que por su belleza ó trascendencia arquitectónica . . . y que decir de la calidad de los eventos ó el uso que tenía a últimas fechas . . .

Hace varios años, hubo una propuesta de remodelación muy atractiva con monorriel y toda la cosa, esto a manos del destacado arquitecto mexicano, Juan José Díaz Infante, misma que no fructificó . .

Actualmente y refrescando la memoria, se sabe que dicho inmueble fué adquirido por ni más ni menos que Grupo DANHOS . . ni más ni menos que los impulsores de la Torre BICENTENARIO . . :yes:

La info disponible, es que al parecer edificarán un conjunto de usos mixtos en dicho predio y bueno, creo que por lo visto en los últimos años en México, Grupo Danhos es junto a Grupo IDEURBAN, Grupo 1818 y GICSA (aunque este tiene muchos altibajos) el desarrollador inmobiliario que impulsa proyectos con arquitectura de alta calidad . . .

Asi que cabe generar buenas expectativas para el Toreo de Cuatro Caminos! :cheers:

bon vivant
Sep 1, 2008, 11:22 PM
'Entregan' ciudad a las inmobiliarias
El Universal .

Viernes 29 de Agosto del 2008, Ciudad de México, D. F.- Protección a intereses inmobiliarios, autorización de usos de suelo a predios irregulares, falta de información a ciudadanos, ausencia de un Programa General de Desarrollo Urbano, y propuestas de obras y viviendas sin prever si hay servicios de agua y luz en algunas zonas de la ciudad, son algunas de las críticas hechas por vecinos y especialistas de urbanismo, a unas horas de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben seis Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

Los legisladores aprobarán hoy nuevas reglas urbanas que impactarán a 4 millones 69 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco.

Enrique Fernández del Valle, integrante del Consejo Ciudadano de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), comentó que en meses anteriores ese organismo envió algunos comentarios a los diputados pero éstos no fueron considerados, pues la decisión está tomada por presiones políticas y no con un punto de vista urbanístico. “Los diputados avalarán usos de suelo, aumento de niveles en edificios, regularización de predios y zonas de desarrollo, sin analizar a fondo el impacto que causarán”.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en los primeros meses de este gobierno habló de su proyecto Un Nuevo Orden Urbano, el cual no ha especificado en qué consiste, y en vez de trabajar primero en un Programa General de Desarrollo Urbano, decidió avalar programas delegacionales cuyas consultas se realizaron en algunos casos hace años, sin dar la información a los pobladores. “En forma discrecional decide y han imperado más los criterios políticos e inmobiliarios que los urbanos”, acusó.

Por su parte, Jorge Schiaffino, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la ALDF, adelantó que propondrá al pleno que se aprueben los dictámenes de los Programas Delegacionales y se otorgue un periodo de 60 días para hacer rectificaciones, con el fin de escuchar a los vecinos inconformes y la Seduvi emita una opinión.

Consideró que estos programas no son nada sencillos, pues a algunos no les parece que se les cambie el uso de suelo o se autorice la construcción de una obra. En tanto, el legislador panista Jacobo Bonilla, manifestó su preocupación por que en Azcapotzalco se pretenden usos de suelo con giros de alto impacto -bares, discotecas, hoteles, moteles, centros nocturnos y cervecerías-, provocando el deterioro del entorno social y se disminuyen las zonas verdes.

Al respecto, Fernández del Valle manifestó su preocupación por el caso de Cuauhtémoc con el Paseo de la Reforma. Ahí, la Seduvi autorizó grandes torres sin tomar en cuenta que no hay suficiente espacio para más coches y el subsuelo no es el idóneo.

José Castillo, doctor en urbanismo de la Universidad Iberoamericana, considera que si no se aprueban ahora esos programas por intereses de “amigos y enemigos”, la ciudad nunca prosperará. (El Universal - Ella Grajeda)

arkhagello
Sep 2, 2008, 2:14 AM
'Entregan' ciudad a las inmobiliarias
El Universal .

Viernes 29 de Agosto del 2008, Ciudad de México, D. F.- Protección a intereses inmobiliarios, autorización de usos de suelo a predios irregulares, falta de información a ciudadanos, ausencia de un Programa General de Desarrollo Urbano, y propuestas de obras y viviendas sin prever si hay servicios de agua y luz en algunas zonas de la ciudad, son algunas de las críticas hechas por vecinos y especialistas de urbanismo, a unas horas de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben seis Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

Los legisladores aprobarán hoy nuevas reglas urbanas que impactarán a 4 millones 69 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco.

Enrique Fernández del Valle, integrante del Consejo Ciudadano de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), comentó que en meses anteriores ese organismo envió algunos comentarios a los diputados pero éstos no fueron considerados, pues la decisión está tomada por presiones políticas y no con un punto de vista urbanístico. “Los diputados avalarán usos de suelo, aumento de niveles en edificios, regularización de predios y zonas de desarrollo, sin analizar a fondo el impacto que causarán”.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en los primeros meses de este gobierno habló de su proyecto Un Nuevo Orden Urbano, el cual no ha especificado en qué consiste, y en vez de trabajar primero en un Programa General de Desarrollo Urbano, decidió avalar programas delegacionales cuyas consultas se realizaron en algunos casos hace años, sin dar la información a los pobladores. “En forma discrecional decide y han imperado más los criterios políticos e inmobiliarios que los urbanos”, acusó.

Por su parte, Jorge Schiaffino, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la ALDF, adelantó que propondrá al pleno que se aprueben los dictámenes de los Programas Delegacionales y se otorgue un periodo de 60 días para hacer rectificaciones, con el fin de escuchar a los vecinos inconformes y la Seduvi emita una opinión.

Consideró que estos programas no son nada sencillos, pues a algunos no les parece que se les cambie el uso de suelo o se autorice la construcción de una obra. En tanto, el legislador panista Jacobo Bonilla, manifestó su preocupación por que en Azcapotzalco se pretenden usos de suelo con giros de alto impacto -bares, discotecas, hoteles, moteles, centros nocturnos y cervecerías-, provocando el deterioro del entorno social y se disminuyen las zonas verdes.

Al respecto, Fernández del Valle manifestó su preocupación por el caso de Cuauhtémoc con el Paseo de la Reforma. Ahí, la Seduvi autorizó grandes torres sin tomar en cuenta que no hay suficiente espacio para más coches y el subsuelo no es el idóneo.

José Castillo, doctor en urbanismo de la Universidad Iberoamericana, considera que si no se aprueban ahora esos programas por intereses de “amigos y enemigos”, la ciudad nunca prosperará. (El Universal - Ella Grajeda)

Jeje, lo interesante es el más que probable aumento del límite de altura en Reforma. Enhorabuen por el aumento de la densidad en varias delegaciones pero sí habría que plantearse seriamente el aumento de la infraestructura de servicios, para que estas zonas no se colapsen y el plan se venga abajo.

Pax-2509 [mx]
Sep 2, 2008, 12:01 PM
Planes urbanos, ‘regalo’ para las inmobiliarias
A última hora modifican los dictámenes delegacionales

Ella Grajeda
El Universal
Martes 02 de septiembre de 2008
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Las nuevas reglas urbanas que aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal establecen regularización de predios irregulares, construcción de más viviendas en algunas colonias como Condesa, Roma y pueblos de Tláhuac; torres de 40 niveles sobre Paseo de la Reforma y avenida Chapultepec, así como autorizaciones de uso de suelo para proyectos inmobiliarios.

El viernes pasado, en el último día del periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, los legisladores del PRD subieron nuevos dictámenes, distintos a los que habían aprobado en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a los nuevos dictámenes, que horas antes a su aprobación ante el pleno fueron revisados por Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, según confirmaron los diputados Edy Ortiz (PRD), presidente de dicha comisión, y el panista Alfredo Vinalay.

Ningún legislador pudo justificar el artículo y ley que establecía la legalidad para someter sus dictámenes aprobados en comisiones a autoridades del gobierno local.

Incluso Víctor Hugo Círigo Vázquez, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, no supo qué decir. “En esta Legislatura se han visto cosas que pocas veces se ven. Esta es una de ellas”, comentó.

EL UNIVERSAL hizo un comparativo de los dictámenes —los aprobados en comisiones y los avalados ante el pleno—, y detectó que en el caso del Programa Delegacional de Cuauhtémoc, modificaron la altura máxima de construcción de 22 niveles sobre avenida Chapultepec y ahora quedó en 40.

En el dictamen aprobado en comisiones, los diputados destacan en la página 85 que la colonia Tabacalera mantendrá una altura máxima de seis pisos, “por encontrarse en zona lacustre y de alta vulnerabilidad”.

Pero el dictamen aprobado el viernes por la noche y corregido por la Seduvi, delimita a varios predios de esta colonia y permite hasta 40 pisos.

En la página 37, este programa publica un cuadro sobre el riesgo en varias colonias, donde aparece la Roma Norte y Sur, clasificada de alta vulnerabilidad. El dictamen aprobado el viernes menciona 42 proyectos inmobiliarios en esa zona.

En el caso del Programa Delegacional de Tláhuac, se incluyó en el último dictamen el Centro Integral de Reciclamiento de Energía (CIRE) en la sierra de Santa Catarina, el cual no estaba contemplado en el dictamen avalado en comisiones.

No sólo los diputados aprobaron la regularización de 58 asentamientos irregulares, sino que en el último dictamen deja abierta la posibilidad para que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, modifique el límite de área natural protegida de la sierra de Santa Catarina, que tiene una superficie de 576.33 hectáreas. Establece que si la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal lo cree conveniente, podrá modificar este polígono para regularizar los asentamientos irregulares, entre los que ya se encuentran algunos considerados en la lista de 58.


Para mí esto es un escándalo - si es que sea verdad que se haya alterado indebidamente - sin legitimación y fundamento - lo aprobado en las comisiones - ignorando a especialistas y urbanistas, esto me hace ver indudablemente que la Ciudad de México está manejada por idiotas, inútiles y estúpidos - pedazos de deshonra!!!

mekujane
Sep 2, 2008, 2:17 PM
;3772869']Planes urbanos, ‘regalo’ para las inmobiliarias
A última hora modifican los dictámenes delegacionales

Ella Grajeda
El Universal
Martes 02 de septiembre de 2008
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

Las nuevas reglas urbanas que aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal establecen regularización de predios irregulares, construcción de más viviendas en algunas colonias como Condesa, Roma y pueblos de Tláhuac; torres de 40 niveles sobre Paseo de la Reforma y avenida Chapultepec, así como autorizaciones de uso de suelo para proyectos inmobiliarios.

El viernes pasado, en el último día del periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, los legisladores del PRD subieron nuevos dictámenes, distintos a los que habían aprobado en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a los nuevos dictámenes, que horas antes a su aprobación ante el pleno fueron revisados por Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, según confirmaron los diputados Edy Ortiz (PRD), presidente de dicha comisión, y el panista Alfredo Vinalay.

Ningún legislador pudo justificar el artículo y ley que establecía la legalidad para someter sus dictámenes aprobados en comisiones a autoridades del gobierno local.

Incluso Víctor Hugo Círigo Vázquez, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, no supo qué decir. “En esta Legislatura se han visto cosas que pocas veces se ven. Esta es una de ellas”, comentó.

EL UNIVERSAL hizo un comparativo de los dictámenes —los aprobados en comisiones y los avalados ante el pleno—, y detectó que en el caso del Programa Delegacional de Cuauhtémoc, modificaron la altura máxima de construcción de 22 niveles sobre avenida Chapultepec y ahora quedó en 40.

En el dictamen aprobado en comisiones, los diputados destacan en la página 85 que la colonia Tabacalera mantendrá una altura máxima de seis pisos, “por encontrarse en zona lacustre y de alta vulnerabilidad”.

Pero el dictamen aprobado el viernes por la noche y corregido por la Seduvi, delimita a varios predios de esta colonia y permite hasta 40 pisos.

En la página 37, este programa publica un cuadro sobre el riesgo en varias colonias, donde aparece la Roma Norte y Sur, clasificada de alta vulnerabilidad. El dictamen aprobado el viernes menciona 42 proyectos inmobiliarios en esa zona.

En el caso del Programa Delegacional de Tláhuac, se incluyó en el último dictamen el Centro Integral de Reciclamiento de Energía (CIRE) en la sierra de Santa Catarina, el cual no estaba contemplado en el dictamen avalado en comisiones.

No sólo los diputados aprobaron la regularización de 58 asentamientos irregulares, sino que en el último dictamen deja abierta la posibilidad para que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, modifique el límite de área natural protegida de la sierra de Santa Catarina, que tiene una superficie de 576.33 hectáreas. Establece que si la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal lo cree conveniente, podrá modificar este polígono para regularizar los asentamientos irregulares, entre los que ya se encuentran algunos considerados en la lista de 58.


Para mí esto es un escándalo - si es que sea verdad que se haya alterado indebidamente - sin legitimación y fundamento - lo aprobado en las comisiones - ignorando a especialistas y urbanistas, esto me hace ver indudablemente que la Ciudad de México está manejada por idiotas, inútiles y estúpidos - pedazos de deshonra!!!

hermano, comn todo respeto, pero ¿te acabas de dar cuenta de eso? eso ocurre en el df y en cualquier otra ciudad grande o pequeña a lo largo y ancho del pais entero ! . si quiere una recomentdacion : no regreses a mexico !jaamas!, jajaja. es en buena onda, jeje :(

GERARDO
Sep 2, 2008, 4:27 PM
+ de Santander PM Steel

Supera a BCBA

Y ya que hablamos de Santander, le referíamos de la compra de los terrenos de la empresa PM Steel. Fueron unos 30 mil metros cuadrados por los que pagaron cerca de 85 millones de dólares. La novedad es que los hispanos comandados por Emilio Botín dejaron en el camino a BCBA Impulse, de María Asunción Aramburuzabala, que también pujó por el predio. Para su compañía la adquisición era estratégica, pues colinda con Parques Polanco, el complejo que desarrolla y del cual una parte le vendió a Bancomer.


Suena interesante

Xoceelias_01
Sep 2, 2008, 5:26 PM
:previous:

¿P.M. Steel?, ¿sus oficinas están (o estaban soñando con éste artículo), en Ejercito Nacional y Mariano Escobedo, no?

riquesystem
Sep 3, 2008, 3:12 AM
pues, ya es un avance, en la delegación Cuahutemoc legislaron de 22 a 40 niveles, como ya sabemos es una de las delegaciones con mas infrestuctura.

arkhagello
Sep 3, 2008, 4:20 AM
ICA muda sus oficinas a Torre Esmeralda II mientras remodela su sede
Sentido Común

Martes 02 de Septiembre del 2008, Ciudad de México, D. F.- Empresas ICA, la compañía constructora más grande de México, mudó sus oficinas al edificio Torre Esmeralda II en la capital del país mientras realiza los trabajos de remodelación y modernización de su edificio sede en la Ciudad de México.

La empresa espera regresar al edificio en el que ha tenido sus oficinas en dos o tres años, luego de que realice los trabajos de actualización de esa edificación que tiene casi 40 años.

La empresa ocupará así de manera temporal seis pisos en su nueva sede, dijo Paloma Grediaga, de la oficina de relaciones con inversionistas.

La empresa no tiene aún una estimación precisa de la inversión que tendrá que realizar en su edificio sede para reacondicionarlo. (Sentido Común)

Pax-2509 [mx]
Sep 3, 2008, 4:15 PM
hermano, con todo respeto, pero ¿te acabas de dar cuenta de eso? eso ocurre en el DF y en cualquier otra ciudad grande o pequeña a lo largo y ancho del país entero! si quieres una recomendación: no regreses a México !jaamas!, jajaja. Es en buena onda, jeje :(

No - ya lo sé desde mucho.......aúnque todo indica que la situación no cambie tan rapido, tengo mucha confiancia en México - tengo la esperanza!...sé que hay politicos capaces - los tiempos están cambiando...pero cada vez que me entero de esas cosas, no lo soporto, quiero gritar y romper algo - siento odio!!!

Soy alemán [padre] y mexicano [madre] - desde siempre he vivido aquí [Europa]!...pienso como alemán y siento como mexicano - pero simplemente tengo la forma de pensar de aquí...he ido diez veces por varias semanas a México [Ciudad de México]...entonces viendo esas cosas no me hace entender como es posible que todo siga como siempre!!!


muchas gracias por tu comentario mekujane! :tup:

Pax-2509 [mx]
Sep 3, 2008, 4:26 PM
¿P.M. Steel?, ¿sus oficinas están, en Ejercito Nacional y Mariano Escobedo, no?

PM Steel - Lago Alberto esquina Mariano Escobedo: según lo que pude ver en Google Earth estará en contraesquina con el proyecto Parques Polanco - es el terreno que está entre Lago Alberto, Lago Iseo, Lago de Mayran y Mariano Escobedo!...ese tiene 30.000 metros cuadrados!!!

Resumen: entiendo bien?...BBVA Bancomer va tener dos torres - una en Reforma [enfrente a la Torre Mayor] y otra dentro del proyecto de Parques Polanco - y Santander adquirió el predio de PM Steel para construir ahí su nueva sede???

arkhagello
Sep 4, 2008, 2:25 PM
Mucho dinero para un diseño tan mediocre, el más pobre de todos los que vimos a concurso. En fin...



Invertirán 170 mdd en torre Punta Reforma

El proyecto, cuya inversión será española, constará de 40 mil 587 metros cuadrados y serán comercializados por la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield; será el primer inmueble en contar con el certificado de construcción verde


David Aguilar Juárez
El Universal
Ciudad de México Jueves 04 de septiembre de 2008

08:16 La inversión española se hará presente en el corredor Reforma de la Ciudad de México con 170 millones de dólares en una torre en la esquina de Insurgentes y Reforma.

Hasta ahora, este es el proyecto de mayor valor de los que se tiene noticia en esta histórica avenida donde hoy día se ejecutan otros 12 proyectos inmobiliarios más.

El Proyecto se llama Punta Reforma y constará de 24 niveles para oficinas, 9 niveles de estacionamientos, 7 sótanos dedicados también al estacionamiento de automóviles, además de zona comercial.

Los espacios corporativos rentables serán de 40 mil 587 metros cuadrados y serán comercializados por la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield.

Este inmueble pretende ser el primero en contar, desde su diseño, con la certificación Platino de la Directiva en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) que otorga el Consejo de la Construcción Verde (GBC).

De acuerdo a el proyecto ejecutivo, en este inmueble se buscará una planeación sustentable del terreno, ahorro del agua y eficiencia en en su uso, el mínimo de consumo de energía eléctrica así como una preservación de recursos naturales.

bon vivant
Sep 4, 2008, 4:50 PM
Mucho dinero para un diseño tan mediocre, el más pobre de todos los que vimos a concurso. En fin...



Invertirán 170 mdd en torre Punta Reforma

El proyecto, cuya inversión será española, constará de 40 mil 587 metros cuadrados y serán comercializados por la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield; será el primer inmueble en contar con el certificado de construcción verde


David Aguilar Juárez
El Universal
Ciudad de México Jueves 04 de septiembre de 2008

08:16 La inversión española se hará presente en el corredor Reforma de la Ciudad de México con 170 millones de dólares en una torre en la esquina de Insurgentes y Reforma.

Hasta ahora, este es el proyecto de mayor valor de los que se tiene noticia en esta histórica avenida donde hoy día se ejecutan otros 12 proyectos inmobiliarios más.

El Proyecto se llama Punta Reforma y constará de 24 niveles para oficinas, 9 niveles de estacionamientos, 7 sótanos dedicados también al estacionamiento de automóviles, además de zona comercial.

Los espacios corporativos rentables serán de 40 mil 587 metros cuadrados y serán comercializados por la firma de corretaje inmobiliario Cushman & Wakefield.

Este inmueble pretende ser el primero en contar, desde su diseño, con la certificación Platino de la Directiva en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) que otorga el Consejo de la Construcción Verde (GBC).

De acuerdo a el proyecto ejecutivo, en este inmueble se buscará una planeación sustentable del terreno, ahorro del agua y eficiencia en en su uso, el mínimo de consumo de energía eléctrica así como una preservación de recursos naturales.

:previous: Pues si, el proyecto de PUNTA REFORMA de GRUPO MORAVAL, de origen español, me hace dudar del "buen gusto" de los desarrolladores españoles, pues ahi tienen también a GRUPO LAR y GRUPO MALL, que parecen decantarse por diseños sumamente comerciales, predecibles y poco excitantes . . . :rolleyes:

Lo cual provoca que ya no me emocione la llegada de inmobiliarias españolas a México, ojalá nuestros gobernantes trabajaran más en cabildear la llegada de inversiones y desarrolladores árabes y orientales, que parece, hoy por hoy, son los más interesados en las vanguardias arquitectónicas . .

Proteccion Fuego
Sep 4, 2008, 10:42 PM
Soy nuevo en este Forum y de los expertos para identificar los principales proyectos de edificios hechos en acero.
Segun reglamento de construccion de la ciudad se requiere proteccion pasiva contra fuego.

Saludos

rich_200
Sep 5, 2008, 2:31 AM
Bienvenido al foro

crashnet2001
Sep 6, 2008, 7:45 AM
que horrible está antara, lastima por que me gustaba el proyecto original con las torres onduladas y con techos en diagonal, eran simplemente ESPECTACULARES y eso...

me parece una porqueria que nisiquiera es consistente con el resto del diseño.

claroscuro
Sep 6, 2008, 6:40 PM
+ 1

Pax-2509 [mx]
Sep 7, 2008, 1:02 PM
por el momento no se ha cambiado nada - aquí les dejo nadamas el link de las cartas de divulgación de los últimos PDU que se publicaron en el 97

http://www.seduvi.df.gob.mx/programas/divulgacion.html

alguíen sabe cuando se actualizará lo de los programas urbanos en la página de la seduvi? :shrug:

rich_200
Sep 7, 2008, 4:59 PM
Gracias y pues ni idea

bon vivant
Sep 8, 2008, 5:12 PM
;3783763']por el momento no se ha cambiado nada - aquí les dejo nadamas el link de las cartas de divulgación de los últimos PDU que se publicaron en el 97

http://www.seduvi.df.gob.mx/programas/divulgacion.html

alguíen sabe cuando se actualizará lo de los programas urbanos en la página de la seduvi? :shrug:

:previous: El que sabe más es Padawan, asi que esperemos pronto mas noticias al respecto . . . en cuanto a la actualizacion de la pagina de Seduvi y conociendo los "tiempos mexicanos", creo que taradará un mes ó más :sly:

Sin embargo Pad, ha confirmado que se prevee autorizar Torres de 40 niveles en una parte de la Avenida Chapultepec! :cheers:

Por lo pronto le comenté que se permita opinar ó sugerir a sus colegas ó superiores, que se inicite a los desarrolladores a presentar proyectos cono arquitectura más innovadora, más vanguardista y hasta experimental en esa Avenida . . . :D

Darksky
Sep 9, 2008, 4:30 PM
Imaginense aparte de la Torre Reforma, Torre Diana y Torre Bancomer con esas torres de 40 pisos en la misma zona que clase de skyline tendremos

mekujane
Sep 9, 2008, 5:44 PM
;3775414']No - ya lo sé desde mucho.......aúnque todo indica que la situación no cambie tan rapido, tengo mucha confiancia en México - tengo la esperanza!...sé que hay politicos capaces - los tiempos están cambiando...pero cada vez que me entero de esas cosas, no lo soporto, quiero gritar y romper algo - siento odio!!!

Soy alemán [padre] y mexicano [madre] - desde siempre he vivido aquí [Europa]!...pienso como alemán y siento como mexicano - pero simplemente tengo la forma de pensar de aquí...he ido diez veces por varias semanas a México [Ciudad de México]...entonces viendo esas cosas no me hace entender como es posible que todo siga como siempre!!!


muchas gracias por tu comentario mekujane! :tup:

tanke shon (se que no se escribe así pero no recuerdo como sería lo correcto) :haha:

Pax-2509 [mx]
Sep 9, 2008, 9:14 PM
tanke shon (sé que no se escribe así pero no recuerdo como sería lo correcto) :haha:

ah - muy bien...casí! :cheers:

Pax-2509 [mx]
Sep 9, 2008, 9:56 PM
El que sabe más es Padawan, asi que esperemos pronto mas noticias al respecto . . . en cuanto a la actualización de la página de Seduvi y conociendo los "tiempos mexicanos", creo que taradará un mes ó más

Sin embargo Pad, ha confirmado que se prevee autorizar Torres de 40 niveles en una parte de la Avenida Chapultepec!

mmhm - ya entiendo...así que tendremos que esperar a que nos diga Padawan...y pues lo de la página...un mes...ay que largo...pero es muy probable que así sea! :(

lo que estas comentando sobre la autorización de torres de 40 niveles para Avenida Chapultepec - pues que bien que se siga densificando y optando por Reforma y sus inmediaciones

el usario Dagowill21 de SSC posteo esta nota que me parece que es del 8 de septiembre 2008 - osea de ayer...ahí se dice que se construirán en tan solo tres años [2008 - 2011] 54 nuevos edificios altos en las zonas de Santa Fe y Reforma [principalmente para uso de oficina: 34] por US$4.300 millones [en promedio: circa US$80 millones por cada torre]

pues hagan sus cuentas cuantos son de estos los edificios que todavía no conocemos - creo que deberíamos hacer una lista - pero primero la nota:


Construirán 54 edificios con US$4.300 millones en la Ciudad de México

La Ciudad de México contará en los próximos tres años con 54 nuevos edificios altos, la mayoría torres de oficina, que serán construidos con una inversión total de 4.300 millones de dólares, informó hoy el diario Reforma.

Los edificios, que supondrán un total de 1.056.484 metros cuadrados de construcción, "cambiarán definitivamente el rostro de la ciudad", según analistas inmobiliarios consultados por el periódico.

Entre estos proyectos destacan 34 torres de oficinas, la mayoría concentradas en las zonas financieras y corporativas del neurálgico Paseo de la Reforma, en el centro de la urbe, y de Santa Fe, en el oeste.

Uno de los proyectos más llamativos es la "Torre Reforma", un rascacielos de 57 pisos y 244 metros de altura que se proyecta como el edificio más alto de Latinoamérica y que desbancará a la también mexicana "Torre Mayor", de 225 metros.

Otros edificios nuevos que engalanarán la ciudad serán la torre de la compañía Telcel (filial en México del gigante de la telefonía celular América Móvil), y la del consorcio Carso, ambas empresas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

La filial mexicana del banco español BBVA (BBVA Bancomer), por ejemplo, compró recientemente dos predios, uno de ellos situado en Reforma, para construir dos edificios nuevos que costarán más de 466 millones de dólares y concentrarán todas sus operaciones.

Adicionalmente, según el periódico, se planean erigir en la capital mexicana 20 corporativos más que estarán listos en 2011.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de México (ADI), Abraham Metta, dijo al rotativo que el resurgimiento de zonas como la avenida Paseo de la Reforma se debe a "su buena ubicación".

Aunque también a "los incentivos fiscales de uso de suelos, alturas y potencialidad, el interés del sector financiero de tener corporativos en la zona y el nacimiento de un mercado residencial", añadió.

http://www.elcomercio.com.pe/edicion...ad-mexico.html