PDA

View Full Version : ●●●TheUltimateMexicoCityConstructionGuide●●●


Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

padawan72
Sep 16, 2006, 1:42 PM
Por fin quedó Reforma como debe ser. Ojalá también queden normales Juárez y Madero. Y si no es mucho pedir, el Zócalo, tan majestuosos que puede ser. :D

mauricio
Sep 16, 2006, 2:55 PM
SE VEN MUY PROVOCATIVOS TODOS LOS PROYECTOS.....MUY PADRES Y TAMBIEN AMI ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE VAN A HACER EN esquina de Independencia y Dolores, atrás de Plaza Juárez....

arnoldous
Sep 16, 2006, 5:16 PM
Muy buenas fotos nocturnas... Con respecto al desalojo, definitivamente a la gran mayoría nos da gusto que se haya realizado. La ciudad de nuevo luce espectacular, era necesario rescatar en cuanto antes esa zona que es de las más representativas de nuestro lindo México...

arkhagello
Sep 18, 2006, 10:33 PM
Bueno sigue la pasarela de proyectos, no tan espectaculares como Vidalta, la mayoría ya los hemos visto, pero
les muestro su apariencia final antes de integrarlos a la Guía.

Plaza Residences Reforma
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/PlazaResidences1.JPG

Tres Lagos Santa María
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/TresLagosStaMaria1.jpg

Hotel Hipodromo de las Américas
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/HotelHipodromo.JPG

Paragon Santa Fe
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/Paragon.JPG

Panorámicas desde Paragon Santa Fe
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/ParagonVista1.JPG

Horizontes Moliere
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/HorizontesMoliere.jpg

Isola Infinito
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/IsolaInfinito.jpg

Parque Reforma Santa Fe
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/ParqueReformaSF.jpg

Torre Unión
http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/TorreUnion.JPG

antonio0qs
Sep 18, 2006, 11:01 PM
hermoso!! excelso!! jaja q padres proeyectos!! ya son definitivos¿? me encantaron plaza residences reforma, el H.H.A., y paragon santa fe... muy buenos... las fotos de santa fe estan padrisimas. son tuyas ark¿?

arkhagello
Sep 18, 2006, 11:24 PM
hermoso!! excelso!! jaja q padres proeyectos!! ya son definitivos¿? me encantaron plaza residences reforma, el H.H.A., y paragon santa fe... muy buenos... las fotos de santa fe estan padrisimas. son tuyas ark¿?

Todos los proyectos son definitivos, salvo el Hotel de Hipódromo que no sé si ya está en construcción.

Las fotos de Santa Fe no son mías pero ojalá lo fueran :D, pertencen al despacho "Carrera" que diseñó Paragon.

Saludos!

un_xalapeño
Sep 19, 2006, 12:00 AM
Plaza Residences Reforma está muy padre el diseño, me gustó mucho. Si le llegan a dejar iluminada la parte superior como está en el render estará aun mejor. Siento que eso le hace falta a Santa Fé, iluminación nocturna a los edificios.

JuanCarlos
Sep 19, 2006, 12:25 AM
No había visto el de Reforma, excelente!! :cheers:

antonio0qs
Sep 19, 2006, 12:38 AM
no se x q no me gusta
tres lagos santa maria...

padawan72
Sep 19, 2006, 1:06 AM
Hoy vi mucho movimiento en reforma 22, que bueno!

pelito
Sep 19, 2006, 2:31 AM
Interesante el Reforma Residences, toda una novedad para mí, al igual que el hotel hipódromo.
Felicidades

claroscuro
Sep 19, 2006, 7:11 AM
Bueno sigue la pasarela de proyectos, no tan espectaculares como Vidalta, la mayoría ya los hemos visto, pero
les muestro su apariencia final antes de integrarlos a la Guía.


Es cierto que no son proyectos tan espectaculares como Vidalta, pero por una razón me parecen (casi todos) incluso más importantes: serán más visibles. Vidalta, como muchos otros desarrollos espectaculares del poniente de la ciudad, será un bien guardado secreto que pocos capitalinos (ya no digamos gente de fuera) conocerán. En cambio, al edificio Plaza Residences (por poner un ejemplo) lo verá todo mundo, turistas incluídos.

arkhagello
Sep 19, 2006, 6:12 PM
Es cierto que no son proyectos tan espectaculares como Vidalta, pero por una razón me parecen (casi todos) incluso más importantes: serán más visibles. Vidalta, como muchos otros desarrollos espectaculares del poniente de la ciudad, será un bien guardado secreto que pocos capitalinos (ya no digamos gente de fuera) conocerán. En cambio, al edificio Plaza Residences (por poner un ejemplo) lo verá todo mundo, turistas incluídos.

Excelente observación Claroscuro, por eso me atrevería a afirmar que me emocionan más los proyectos en el centro de la ciudad que los de lugares recónditos como Bosques o Interlomas.

Darksky
Sep 19, 2006, 6:27 PM
Porsupuesto que nos emociona más un edificio de 25 pisos en reforma que uno de 43 allá en las barrancas (bueno, en este caso 3 o más edificios) aunque el diseño de Plaza Residences no acaba de gustarme pero sin duda será una muy buena adición al skyline de Reforma, habrá que ver que tal se ve ya terminado. por cierto, ya están poniendo las columnas para los últimos 2 pisos en Reforma 222

rich_200
Sep 19, 2006, 8:28 PM
A mi si me gusta el diseño de Plaza Residences Reforma, lo que mas me gusta es que el edificio estara en una parte de Reforma que hasta ahora no habia sido tan tomada en cuenta para construir edificios nuevos.

beethovendelsiglo21
Sep 19, 2006, 10:29 PM
Cuantos pisos va a tener Paragon Santa Fe

Rebasa los 40????:rolleyes:

Martin H Unzon
Sep 20, 2006, 12:24 AM
De las novedades habra que incluir qu por cierto CitiExpress tiene sellos de Clausura y Paragon ya inicio

arkhagello
Sep 20, 2006, 5:27 PM
Cuantos pisos va a tener Paragon Santa Fe

Rebasa los 40????:rolleyes:

Sólo es cuestión de contar, no llega a los 30, se queda en 28-29.

Rikardo
Sep 20, 2006, 5:50 PM
Chavos tengo una duda, hoy en el periodico reforma hablan sobre la demolicion de este edificio chico que se ve a un lado de este proyecto sobre reforma, mi duda es por que en este render se puede ver el edificio hoy demolido como si este terreno no es parte de el, osea que tal vez viene otra torre de deptos aparte del edificio que vemos en el render?, eso fue lo que dice el periodico se demuele y vendra una torre de deptos, espero que entiendan mi duda y la contesten.

http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/PlazaResidences1.JPG

arkhagello
Sep 20, 2006, 5:59 PM
Chavos tengo una duda, hoy en el periodico reforma hablan sobre la demolicion de este edificio chico que se ve a un lado de este proyecto sobre reforma, mi duda es por que en este render se puede ver el edificio hoy demolido como si este terreno no es parte de el, osea que tal vez viene otra torre de deptos aparte del edificio que vemos en el render?, eso fue lo que dice el periodico se demuele y vendra una torre de deptos, espero que entiendan mi duda y la contesten.



O sea, si entendí bien, dices que el pequeño edificio a lado del render ya fue demolido o está por demolerse y no forma parte del proyecto de Plaza Residences, por lo tanto infieres la posibilidad de que se vaya a construir un proyecto adicional y diferente a Plaza Residences o leíste que así será, y no sólo eso sino que será contiguo a éste. Dado que tú leíste la nota, más bien ojalá seas tú el que nos saques de dudas!

arkhagello
Sep 20, 2006, 7:10 PM
Chavos tengo una duda, hoy en el periodico reforma hablan sobre la demolicion de este edificio chico que se ve a un lado de este proyecto sobre reforma, mi duda es por que en este render se puede ver el edificio hoy demolido como si este terreno no es parte de el, osea que tal vez viene otra torre de deptos aparte del edificio que vemos en el render?, eso fue lo que dice el periodico se demuele y vendra una torre de deptos, espero que entiendan mi duda y la contesten.


A ver, a ver, acabo de ver un reportaje en El Universal que da cuenta de la demolición del Edificio de Bonos del Ahorro Nacional (EBAN), y antes de seguir especulando voy a aclarar lo siguiente. El Edificio de Bonos del Ahorro Nacional no es el edificio pequeño a lado del render de Plaza Residences, dicho edificio fue demolido para dar paso precisamente a Plaza Residences. El edificio a lado del antiguo edificio EBAN era similar en diseño y altura pero hasta donde tenemos información no está en planes de ser demolido por el momento.

Los invito a visitar http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html y buscar el videoreportaje titulado "Los 8 cambios tras el plantón".

Saludos!

Rikardo
Sep 21, 2006, 4:36 AM
A ver, a ver, acabo de ver un reportaje en El Universal que da cuenta de la demolición del Edificio de Bonos del Ahorro Nacional (EBAN), y antes de seguir especulando voy a aclarar lo siguiente. El Edificio de Bonos del Ahorro Nacional no es el edificio pequeño a lado del render de Plaza Residences, dicho edificio fue demolido para dar paso precisamente a Plaza Residences. El edificio a lado del antiguo edificio EBAN era similar en diseño y altura pero hasta donde tenemos información no está en planes de ser demolido por el momento.

Los invito a visitar http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html y buscar el videoreportaje titulado "Los 8 cambios tras el plantón".

Saludos!



Gracias por la aclaracion Ark.

Rikardo
Sep 21, 2006, 4:43 AM
alguien tiene un render de Plaza Residences??

arkhagello
Sep 21, 2006, 6:22 PM
Chavos tengo una duda, hoy en el periodico reforma hablan sobre la demolicion de este edificio chico que se ve a un lado de este proyecto sobre reforma, mi duda es por que en este render se puede ver el edificio hoy demolido como si este terreno no es parte de el, osea que tal vez viene otra torre de deptos aparte del edificio que vemos en el render?, eso fue lo que dice el periodico se demuele y vendra una torre de deptos, espero que entiendan mi duda y la contesten.

http://arkhacity.iespana.es/NuevosProyectos2006/PlazaResidences1.JPG

alguien tiene un render de Plaza Residences??

No mam! ... jaja, lo siento pero que risa me dió tu pregunta :haha: no me había tocado encontrarme a alguien tan despistado, me doy cuenta que algunos tienen la mala costumbre de no poner atención o de plano sólo miran los dibujitos y les da flojera leer los letreritos. Los renders de Plaza Residences lo tienes bajo tus narices.

Chitabaca
Sep 21, 2006, 6:54 PM
Jajajaja lo mismo pense cuando le di el mañanero al foro.

antonio0qs
Sep 21, 2006, 8:27 PM
Jajajaja lo mismo pense cuando le di el mañanero al foro.

jajaj :haha: creeme... me paso lo mismo...

arkhagello
Sep 21, 2006, 8:52 PM
Buscan rescatar jardín con concepto innovador

Será remodelado e inaugurado en los últimos días de octubre; el cambio costará siete millones de pesos; con una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, el jardín Pasteur contará con un espejo de agua nuevo que simulará una caja de Petri

Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Jueves 21 de septiembre de 2006

Con un proyecto innovador que incluye una cascada simulada, el jardín Luis Pasteur ubicado en el cruce de las dos avenidas más importantes de la ciudad, Reforma e Insurgentes, será remodelado e inaugurado en los últimos días de octubre.

Olvidado durante muchos años, en los que el Movimiento de los 400 Pueblos aprovechó para tomarlo durante meses como sede de su plantón, el Jardín Luis Pasteur se encuentra en el abandono ocupado por perros callejeros, indigentes y basura.

Para su remodelación, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Dirección de Servicios Urbanos, invertirá 7 millones de pesos en los trabajos que incluirán el cambio total de suelo y la restauración de la estatua del científico francés.

Explica en entrevista el director general de Limpia del GDF, José Pérez:

"Es uno de los jardines más importantes de la ciudad por la ubicación tan privilegiada que tiene. Su rehabilitación se había contemplado desde hace cuatro años cuando se planeaba la construcción del nuevo edificio del Senado, sin embargo ese proyecto se pospuso y el GDF decidió retomarlo".

Con una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, el jardín Pasteur contará con un espejo de agua nuevo que simulará una caja de Petri -herramienta utilizada por los biólogos para el cultivo de bacterias- en cuyo centro reposará la escultura del científico francés.

Para ello, el monumento será movido ocho metros al norte de donde se encuentra en la actualidad y posteriormente restaurado .

"Pretendemos crear un jardín innovador con un concepto en donde abunden las piedras y la vegetación", explica Pérez Castañeda.

A fin de evitar que indigentes y perros callejeros maltraten las áreas verdes, en el nuevo jardín se sembrarán flores y pasto en tres grandes montículos de forma piramidal que no quedarán al nivel de la superficie. En estas formas se mezclarán piedra de cantera, pasto y flores.

Además de ello, el jardín también contará con un área destinada a exposiciones urbanas.

"Se van a hacer montículos que intencionalmente van a ser armables. Estarán también inclinados para evitar que sean utilizados por indigentes y el público en general", explicó.

Tanto el piso, como la luminaria y las bancas serán iguales a las que se colocaron a lo largo del Paseo de la Reforma.

Finalmente, el toque original será dado por la cascada simulada que se colocará en la barda colindante con el terreno destinado a ser el nuevo edificio del Senado.

"Es un proyecto que se ha pospuesto tanto, que decidimos levantar una pared de piedra y aprovechar el sistema hidráulico de la actual fuente para simular una caída de agua y así suavizar la vista del terreno baldío", dijo el funcionario.

El jardín Luis Pasteur fue inaugurada durante las fiestas del Centenario de la Independencia de México en 1910. La estatua del científico francés y que es el eje central del parque fue donada por la comunidad francesa en México.


http://www.eluniversal.com.mx/imag/parque_210906.jpg

padawan72
Sep 21, 2006, 10:41 PM
Bien por Reforma. Ojalá no esté lejos el día que hagan el Senado o que mejor se olviden de ese despilfarro y vendan el terreno a algún gran proyecto privado. :)

JuanCarlos
Sep 22, 2006, 12:28 AM
Bien por Reforma. Ojalá no esté lejos el día que hagan el Senado o que mejor se olviden de ese despilfarro y vendan el terreno a algún gran proyecto privado. :)

Como una torre de 300 m. :yes:

arkhagello
Sep 22, 2006, 11:23 PM
Bien por Reforma. Ojalá no esté lejos el día que hagan el Senado o que mejor se olviden de ese despilfarro y vendan el terreno a algún gran proyecto privado. :)

Pues la verdad que no es mala idea que el Senado desista de ese terreno y de la idea de construir una nueva sede, podría dar paso a un gran desarrollo inmobiliario y quitarle un foco de atracción a nuevas manifestaciones.

Darksky
Sep 23, 2006, 2:45 AM
Yo también pienso que sería un desperdicio de terreno si construyen al Senado ahí, ojalá lo manden a otro lado y ahí construyan unos 50 o 60 pisos :)

claroscuro
Sep 23, 2006, 3:35 AM
Bien por Reforma. Ojalá no esté lejos el día que hagan el Senado o que mejor se olviden de ese despilfarro y vendan el terreno a algún gran proyecto privado. :)

¡Por supuesto! Y ni siquiera hace falta que se vayan lejos. Hay muchos terrenos mal aprovechados en calles interiores de colonias cercanas a Reforma (Tabacalera, Juárez, etc.). La cosa es que hagan esos edificios (que por lo que hemos visto en el render no son feos) en un lugar que claramente salga ganando, y no en uno que salga perdiendo.

Chitabaca
Sep 23, 2006, 3:35 AM
Porfin!!!

Despues de Varios años de colecta y construccion inauguraran la Estacion de Bomberos mas moderna de America Latina!!!

Me refiero a la Ave Fenix, que tendra Helicoptero Cisterna , Libreria y tienda de Souvenirs!

Inaugurarán la próxima semana estación de bomberos Ave Fénix

La nueva central, ubicada en avenida Insurgentes Centro, donde antes fue la discoteca Lobohombo, tendrá auditorio, tienda de recuerdos, biblioteca y un helicóptero cisterna

- A A A +


Prometen estación de bomberos en septiembre 15/07/06

Construirán estación de bomberos en el Lobohombo 22/12/03

Tragedia en disco; jueces y gobierno eluden culpa 21/10/00





Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 22 de septiembre de 2006

16:08 La estación de bomberos Ave Fénix, que se construye sobre lo que fuera la discoteca Lobohombo, será inaugurada el 28 de septiembre, dijo la delegada en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo.

La nueva central, ubicada en avenida Insurgentes Centro, contará con un auditorio, una tienda de recuerdos, una biblioteca y un helicóptero cisterna, reprodujo Formato 21.


A casi seis años del incidente, en donde murieron 20 personas, se pondrá a disposición de los capitalinos esta central de bomberos.

Chitabaca
Sep 23, 2006, 3:36 AM
Inauguran Fábrica de Artes y Oficios en Milpa Alta

Anuncian que los talleres de la casa de la cultura serán trasladados a la fábrica, al igual que los talleristas y pidió colaboración para el buen funcionamiento

- A A A +




Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 22 de septiembre de 2006

17:21 El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y el jefe delegacional en Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez, inauguraron la Fabrica de Artes y Oficios (Faro) “ Olla de Piedra ” , ubicada en el pueblo de San Antonio Tecomitl.

Durante su discurso Encinas garantizó a la población destinar recursos para la operación de la fábrica, en cuya instalación se invirtieron cinco millones de pesos, y se comprometió para que la siguiente administración destine el presupuesto necesario para que siga funcionando.

Acompañado de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Raquel Sosa Elízaga, señaló que Milpa Alta es una delegación donde las tradiciones se convirtieron en buenas costumbres y ha contribuido para fortalecer los valores y la cultura de ese lugar.

Encinas Rodríguez aseguró que platicará con el jefe del gobierno capitalino electo, Marcelo Ebrard, para que otorgue los recursos suficientes para el buen funcionamiento de los espacios culturales a fin de apoyar y dar continuidad a los programas que se han venido implementando en estos últimos años.

Pidió a la comunidad de Milpa Alta aprovechar estos espacios de artes y oficios y utilizarlos como centros de convivencia familiar y comunitaria, y fortalecer los valores de tolerancia mediante actividades musicales y danza, entre otros.

Encinas Rodríguez reconoció, a ocho días de concluir la administración delegacional, el trabajo y la coordinación que ha realizado en los últimos tres años con el jefe delegacional Cuauhtémoc Martínez Laguna, pese a militar en partidos políticos diferentes.

La secretaria de Cultura, Raquel Sosa, señaló que para la instalación de la Faro se rehabilitó la casa de la cultura del pueblo de San Antonio Tecomitl, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó su creación para abrir espacios culturales.

Destacó que los talleres de la casa de la cultura serán trasladados a la fábrica, al igual que los talleristas y pidió colaboración para el buen funcionamiento y promoción de la cultura.

En tanto, el delegado Cuauhtémoc Martínez pidió al jefe de gobierno Alejandro Encinas garantizar recursos para la operación de esta Faro en beneficio de la comunidad.

Durante el evento se mostró una proyección sobre el trabajo que realizó Luz Jiménez, originaria de Milpa Alta y quien sirvió de modelo en las obras de varios pintores entre ellos Diego Rivera.

Asimismo se inauguró en la comunidad de Santa Ana Tlacotenco una escuela primaria con lo que se da cumplimiento a una demanda de esta población.

Chitabaca
Sep 24, 2006, 9:04 PM
Afirma Ebrard que no contempla construir segundos pisos

Expresa el jefe de gobierno electo que las prioridades en materia presupuestal durante su administración las tendrán el Metro, Metrobús, Trolebuses y Tranvía


Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 24 de septiembre de 2006

15:27 El jefe de Gobierno electo en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que entre sus prioridades en materia de transporte no tiene contemplada la construcción de segundos pisos en ninguna de las vialidades de la ciudad.
"No lo tengo previsto con recursos públicos", expresó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ampliar la red de segundos pisos como tenía contemplado el anterior jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la posibilidad de que esta obra pueda realizarse con recursos privados, Ebrard respondió: "Cómo la continuarán sin recursos públicos".

El futuro gobernante de la ciudad fue entrevistado en el Parque Hundido al término de una mesa sobre transporte y medio ambiente con motivo del Día Sin Automóvil y expresó que las prioridades en materia presupuestal durante su administración las tendrán el Metro, Metrobús, Trolebuses y Tranvía.

Dijo que en el caso del Metro lo primero que hará será destinar un importante número de recursos, que no especificó con el argumento de que se está preparando el presupuesto del año próximo, para dar mantenimiento y atender muchas de las deficiencias que tiene este transporte.

Además de iniciar la actualización del estudio de origen y destino, que se elaboró hace 10 años, para determinar hacia dónde se construirán las nuevas estaciones. Sin embargo dijo que sí tiene previsto que éstas se extiendan al Sur de la ciudad.

Recordó que además se construirán 10 rutas de Metrobús, se renovarán las unidades del Sistema de Transporte Eléctrico y en algunas zonas, como el Centro Histórico se fomentará el uso del tranvía.

Por otro lado, Ebrard comentó que una de las primeras acciones que tomará durante su gobierno será definir lo que pasará con el manejo y destino de residuos sólidos, especialmente tomando en cuenta que la vida útil del sitio donde actualmente se coloca la basura de los capitalinos esta a punto de terminar.

Anunció que buscará un acuerdo metropolitano con el gobierno del Estado de México para contar con un sitio novedoso que no sea relleno sanitario, sino en el que se transformen los residuos sólidos.

Además reconoció que la Ley de Residuos Sólidos es poco cumplida por lo que pondrá énfasis en esta situación; de manera particular dio a conocer la renovación del parque vehicular que actualmente es de 2 mil unidades y que espera ampliar a 3 mil para cubrir las necesidades de los capitalinos.

Por otro lado, Ebrard comentó que esta semana continuará las reuniones para la transición con los funcionarios de despacho de gobierno capitalino, quienes le entregarán un diagnóstico de la situación que guarda cada área.

Además de las reuniones que ya tiene programas o que espera que confirmen los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de Transparencia y todas las fracciones parlamentarias de la ALDF.

un_xalapeño
Sep 25, 2006, 5:30 PM
Alguien tiene fotos de los avances en Reforma 222, en St Regis, en Santa Fé, etc.??

Martin H Unzon
Sep 25, 2006, 9:58 PM
Alguien tiene fotos de los avances en Reforma 222, en St Regis, en Santa Fé, etc.??
Con gusto mañana publico de lo que me queda cerca..... En Reforma 222 centro financiero ya llegaron a su altura definitiva, montan los ultimos 3 pisos, en la torre 1 de departamentos ya montaron 4 pisos mas y en ambas siguen con la estructura de concreto, colocacion de aluminio y cristales. St. Regis va con 3 pisos mas y ya rebasa a los de alrededor y se acerca a la altura actual de reforma222.

Martin H Unzon
Sep 25, 2006, 10:28 PM
Por cierto... un par mas para Santa Fe se llama Scala con 20-21 pisos residencial en la calle Vasco de Quiroga exactamente enfrente del hospital ABC, desarrollado por GIM (el mismo de Plaza Residences de Reforma)
http://img109.imageshack.us/img109/9281/scalasantafend6.jpg

arkhagello
Sep 26, 2006, 3:42 AM
Reforma.com
Darío Celis Estrada
25/sep/2006

Slim tras Mundet

A propósito de transacciones inmobiliarias, en el medio se comenta que Carlos Slim Helú quiere comprar el centro deportivo y recreativo Mundet, éste ubicado sobre Ejército Nacional. El club data de 1944 y fue fundado por Arturo Mundet Carbo. El predio alcanza unos 40 mil metros cuadrados y tiene un alto valor por su cercanía con Polanco. Justo a un costado Javier Sordo Madaleno desarrolló su centro Antara. El operador de Carso en el rubro inmobiliario es Alfonso Salem.

arkhagello
Sep 26, 2006, 7:51 AM
Bueno, pues qué les cuento, que el sábado pasado nos invitaron a comer a la Torre Menor (nombre que siempre me pareció oportunista), un edificio de 11 pisos que se encuentra ubicado en Circuito Interior frente a Torre Mayor, quizás algunos lo ubiquen. El caso es que aproveché para dejar mi auto, tomar el Metrobús, recojer a mi novia y hacer un recorrido a pie por Reforma, y les traigo varias fotos. Lo más impresionante a mi gusto es como está quedando R222, tuve que ir en persona para caer en cuenta que este desarrollo no tiene mamá y no sólo se ve espectacular, se enorme, creo que es lo más impresionante que se está construyendo actualmente, y ojalá se construyeran más cosas como éstas y ojala que cada vez más altas!

Tomé muchas fotos y aquí les enseñaré sólo algunas, yo creo que luego abro un thread sólo para mostrar la colección completa.


Empecemos con ésta, que muestra el estado de un terreno con alguna clase de edificio en construcción en Insurgentes a lado de la torre Siglum, cerca de Plaza Inn. Yo creo que puede tener esperanza de ser un edificio entre los 10 y los 15, y colocarse en una altura similar a sus vecinos.

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00414.jpg


Continuemos con Reforma 222, creanme que en persona es enorme y muy impresionante, ojalá alcance a retratar en estas fotos un poco de lo que se ve en persona.

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00416.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00419.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00421.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00426.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00427.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00429.jpg


Luego un poco de la Torre St. Regis

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00451.jpg

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00457.jpg


Y esta ya desde la Torre Menor

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00468.jpg


Y ahora las aburridas, empezando con el avance de la Torre Magenta (me dio flojera acercarme más, además no hay mucho que enseñar)

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00434.jpg


El avance del City Express (la barda azul-amarilla al fondo) que al parecer está detenido según un reporte de Martin, no me acerqué más.

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00438.jpg


Y por último la obra de expansión de la Torre Mayor, pero como ya ibamos tarde y mi novia se desesperaba de tanta foto que sacaba pues tendrán que conformarse con esta

http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00464.jpg

un_xalapeño
Sep 26, 2006, 3:23 PM
Excelentes fotos, Reforma 222 se ve espectacular, ya cuando lo terminen se verá aun más, gracias por las fotos.

camachoe
Sep 26, 2006, 3:51 PM
Muy buenas fotos. Si no me equivoco, no hay otro concepto actualmente en proyecto o construcción en el país similar al de Reforma 222.
(He estado en la Av. Paulista de Sao Paulo, y la 9 de Julio en Buenos Aires, y créanme que nada se asemeja a la monumentalidad de Paseo de la Reforma.)
Va de pelos... Gracias, ark.

Martin H Unzon
Sep 26, 2006, 7:57 PM
Bueno.... Ark me gano a compartir los avances, pero como prometi publicarlas aqui estan 2 tomas desde donde estoy:
Reforma222 al 260906
http://img287.imageshack.us/img287/3535/martinhunzonreforma222260906ue9.jpg
St Regis al 260609
http://img287.imageshack.us/img287/4244/martinhunzonsanregino260906ht6.jpg

arkhagello
Sep 26, 2006, 8:21 PM
Bueno.... Ark me gano a compartir los avances, pero como prometi publicarlas aqui estan 2 tomas desde donde estoy:
Reforma222 al 260906


Pero tu perspectiva es única Martin! Mis fotos son del sábado y un observador cuidadoso notará notables avances en la colocación de trabes y columnas tanto en Reforma 222 y St. Regis en tan sólo 3 días! Esto me emociona mucho! Según mi conteo St. Regis ya va en el piso 22/31 y R222, la torre 1 en el 26/26 y la torre 2 que será de la misma altura va en 22/31.

Jordano
Sep 26, 2006, 8:45 PM
Expectaculares fotos, relamente esta quedando impresionante el Paseo de la Reforma, espero que esto sirva para que más inversionistas pongan su ojo en Reforma y se desarrollen más proyectos de este tipo, el momento y las condiciones que estamos viviendo en el país son las más optimas para estos proyectos.

arkhagello
Sep 26, 2006, 8:58 PM
Expectaculares fotos, relamente esta quedando impresionante el Paseo de la Reforma, espero que esto sirva para que más inversionistas pongan su ojo en Reforma y se desarrollen más proyectos de este tipo, el momento y las condiciones que estamos viviendo en el país son las más optimas para estos proyectos.

Así es! Bienvenido Jordano

Darksky
Sep 26, 2006, 9:39 PM
Excelentes tomas Ark y Martin, Reforma se ve cada vez mejor, y los proyectos que faltan por venir!! :cool:

Bienvenido Jordano

postes21
Sep 26, 2006, 10:09 PM
uoreleee....hoy pase por reforma y la neta es que coincido con los compañeros...que chido esta quedando...Reforma 222...enorme...St Regis...igual...la neta si va muy bien...lastima de algunos edificios tan pinches que hay por alli (con el antiguo Hotel Aristos)...ojala y pronto los tiren y hagan algo decente...por cierto...no se si ya lo comentaron...que saben de Reforma 90?

saludos!

kiwiboy
Sep 26, 2006, 10:16 PM
Que buen udpate, Reforma 222 sin duda se ve enorme y con la foto de Martin se alcanza a ver lo alta que es con respecto a los edificios de alrededor, St Regis tambien se ve muy bien, muy alta va a quedar igualmente si todavia le faltan 9 pisos mas la cuspide como dijo ark

pelito
Sep 26, 2006, 11:15 PM
Buen recorrido de actualización. Interesante el rescate del parque Pasteur, de esa forma es como se generan bienes públicos.

postes21
Sep 27, 2006, 12:45 AM
Acabo de leer en el periodico que la idea con reforma 90 es algo que sigue con la misma linea de algunos de los mas recientes proyectos...departamentos + espacio comercial...ojala y sea algo interesante y sobre todo alto!...saludos!

Darksky
Sep 27, 2006, 2:24 AM
Ojalá pronto aparezca más información en la página de Reforma 90

rich_200
Sep 27, 2006, 2:36 AM
Que buen reportaje Ark, y de nuevo gracias Martin por darnos esas fotos con una vista que solo tu puedes tener.

Reforma 222 ya se empieza a ver un poco imponente, y St Regis avanza rapidamente

Martin H Unzon
Sep 27, 2006, 6:44 PM
Para incluir en la guia....Un gran proyecto mas para el futuro cercano en Interlomas.... Duomo Pads, 2 torres de 24 pisos de departamentos entrelazadas con 3 puentes a construirse junto a la otra Duomo (Interlomas) con tambien 2 torres de 24 pisos pero de oficinas y usos mixtos, muy interesantes tan solo por el volumen de obra!.
http://img67.imageshack.us/img67/9259/duomopadsinterlomasyk1.jpg... que aqui entre nos...a mi me hubiera gustado 2 de 48 en vez de 4 de 24 pero esta muy bien!

Darksky
Sep 27, 2006, 10:16 PM
a mi me hubiera gustado 2 de 48 en vez de 4 de 24 pero esta muy bien!

Asi es, como que ya es hora de que los empiecen a hacer más altos :rolleyes:

rich_200
Sep 28, 2006, 1:33 AM
Asi es, como que ya es hora de que los empiecen a hacer más altos :rolleyes:

Pronto muchachos, pronto:tup:

Rikardo
Sep 28, 2006, 4:27 AM
Cuantos pisos le faltan ?
http://arkhacity.iespana.es/Reforma23092006/dsc00429.jpg

padawan72
Sep 28, 2006, 2:04 PM
Esto podría ser el inicio de un gran rascacielos


En venta, el edificio del Centro Bancomer

El valor del inmueble es de 120 millones de dólares, según expertos. La Secretaría de Hacienda, el Grupo Palacio de Hierro y Sanborns, entre los interesados en adquirirlo.
Foto: René Soto



28-Septiembre-06


El Centro Bancomer, ubicado en la avenida Universidad, en el sur de la Ciudad de México, que hace 26 años fuera considerado el edificio de oficinas más moderno de América Latina, está en venta, por lo que será desalojado por los empleados de la filial mexicana de BBVA, que compró la institución en 2000.

Con ello se cerrará otro capítulo del banco que fue orgullo del finado banquero Manuel Espinosa Yglesias, quien bajo el lema “Un banco con ideas modernas” fue el primero en abandonar el centro de la ciudad para albergar su sede en el emblemático edificio.

De acuerdo con expertos inmobiliario, el edificio tiene un valor estimado en 120 millones de dólares y entre los interesados en adquirirlo figuran la Secretaría de Hacienda, la familia Bailleres, propietaria del Grupo Palacio de Hierro, y Sanborns, del Grupo Carso.

Al interior de los más de 122 mil metros cuadrados, que están distribuidos en siete pisos, se escuchan historias, fantasías y leyendas que acompañaron la edificación del máximo sueño de quien fue el presidente del consejo de administración de Bancomer.

Dicen que durante la cons-trucción de la obra, que encabezó Ingenieros Civiles Asociados (ICA) apoyada por más de 140 empresas en el suministro de diversos equipos, fallecieron dos albañiles.

Cuentan los empleados con más años en la institución que por las noches deambula el “Niño Bancomer”, un pequeño que se escucha correr por los pasillos de la institución. Otros atribuyen las historias de muertos a la cercanía que tiene la construcción con el panteón Xoco.

El edificio comenzó a construirse en 1977 a principios de la administración de José López Portillo y fue inaugurada por el mismo mandatario.

De acuerdo con los diarios de esa época, el 13 de agosto de 1980,después de que López Portillo recorrió por más de 45 minutos el magno edificio, el mandatario comentó: “Es una gran construcción, de un gran banco que debería ser del gobierno”.

Casi dos años después, sería del gobierno.

Los reportes periodísticos de aquella época indican que en la inauguración, Manuel Espinosa Iglesias declaró que “el edificio es muestra de la confianza en el Presidente, en su capacidad y patriotismo y en que bajo su guía, México alcanzará metas superiores de desarrollo económico y social”.

La nueva sede
Bancomer busca una nueva sede también en la Ciudad de México, acorde con sus requerimientos, para migrar todas sus operaciones. El plan del banco contempla un espacio que pueda albergar cerca de 125 mil metros cuadrados de oficinas.

Bancomer anunciará próxima-mente que reubicará las oficinas del banco. Un alto directivo detalló que aún se estudian diversas opciones, que pueden ser Santa Fe o Polanco, entre otras alternativas.

Dijo que se planea migrar las operaciones de los seis edificios alternos que tiene Bancomer como son el de Hipotecaria Nacional, Montes Urales, entre otros.

“Es un proyecto de grandes magnitudes y puede ser otra vez el más grande de América Latina. Si vaciamos la Torre Mayor, sería insuficiente para albergar a los trabajadores”, comentó.

Insistió en que aún no se tiene una ubicación determinada, pero se analizan elementos como las vialidades, servicios de agua, electricidad y vocación sísmica del terreno.

Explicó que se requieren entre 80 mil y 120 mil metros cuadrados de oficinas para albergar a más de siete mil personas.

El baluarte

112 mil metros cuadrados de terreno

65 mil 500 metros cuadrados de edificios, jardines y estacionamientos de clientes


46 mil 500 metros cuadrados del estacionamiento de empleados


122 mil 500 metros cuadrados de la superficie construida


85 mil metros cúbicos de concretos utilizados


4 mil 500 toneladas de acero estructural utilizado


Eduardo Huerta

Martin H Unzon
Sep 28, 2006, 3:43 PM
Cuantos pisos le faltan ?
De la torre de oficinas (que es la que se ve en primer plano) -Ninguno- la estructura que se esta montando son los niveles finales.

Darksky
Sep 28, 2006, 3:48 PM
Supernoticia!!! :)

arkhagello
Sep 28, 2006, 9:25 PM
Esto podría ser el inicio de un gran rascacielos


En venta, el edificio del Centro Bancomer

El valor del inmueble es de 120 millones de dólares, según expertos. La Secretaría de Hacienda, el Grupo Palacio de Hierro y Sanborns, entre los interesados en adquirirlo.
Foto: René Soto



28-Septiembre-06


El Centro Bancomer, ubicado en la avenida Universidad, en el sur de la Ciudad de México, que hace 26 años fuera considerado el edificio de oficinas más moderno de América Latina, está en venta, por lo que será desalojado por los empleados de la filial mexicana de BBVA, que compró la institución en 2000.

Con ello se cerrará otro capítulo del banco que fue orgullo del finado banquero Manuel Espinosa Yglesias, quien bajo el lema “Un banco con ideas modernas” fue el primero en abandonar el centro de la ciudad para albergar su sede en el emblemático edificio.

De acuerdo con expertos inmobiliario, el edificio tiene un valor estimado en 120 millones de dólares y entre los interesados en adquirirlo figuran la Secretaría de Hacienda, la familia Bailleres, propietaria del Grupo Palacio de Hierro, y Sanborns, del Grupo Carso.

Al interior de los más de 122 mil metros cuadrados, que están distribuidos en siete pisos, se escuchan historias, fantasías y leyendas que acompañaron la edificación del máximo sueño de quien fue el presidente del consejo de administración de Bancomer.

Dicen que durante la cons-trucción de la obra, que encabezó Ingenieros Civiles Asociados (ICA) apoyada por más de 140 empresas en el suministro de diversos equipos, fallecieron dos albañiles.

Cuentan los empleados con más años en la institución que por las noches deambula el “Niño Bancomer”, un pequeño que se escucha correr por los pasillos de la institución. Otros atribuyen las historias de muertos a la cercanía que tiene la construcción con el panteón Xoco.

El edificio comenzó a construirse en 1977 a principios de la administración de José López Portillo y fue inaugurada por el mismo mandatario.

De acuerdo con los diarios de esa época, el 13 de agosto de 1980,después de que López Portillo recorrió por más de 45 minutos el magno edificio, el mandatario comentó: “Es una gran construcción, de un gran banco que debería ser del gobierno”.

Casi dos años después, sería del gobierno.

Los reportes periodísticos de aquella época indican que en la inauguración, Manuel Espinosa Iglesias declaró que “el edificio es muestra de la confianza en el Presidente, en su capacidad y patriotismo y en que bajo su guía, México alcanzará metas superiores de desarrollo económico y social”.

La nueva sede
Bancomer busca una nueva sede también en la Ciudad de México, acorde con sus requerimientos, para migrar todas sus operaciones. El plan del banco contempla un espacio que pueda albergar cerca de 125 mil metros cuadrados de oficinas.

Bancomer anunciará próxima-mente que reubicará las oficinas del banco. Un alto directivo detalló que aún se estudian diversas opciones, que pueden ser Santa Fe o Polanco, entre otras alternativas.

Dijo que se planea migrar las operaciones de los seis edificios alternos que tiene Bancomer como son el de Hipotecaria Nacional, Montes Urales, entre otros.

“Es un proyecto de grandes magnitudes y puede ser otra vez el más grande de América Latina. Si vaciamos la Torre Mayor, sería insuficiente para albergar a los trabajadores”, comentó.

Insistió en que aún no se tiene una ubicación determinada, pero se analizan elementos como las vialidades, servicios de agua, electricidad y vocación sísmica del terreno.

Explicó que se requieren entre 80 mil y 120 mil metros cuadrados de oficinas para albergar a más de siete mil personas.

El baluarte

112 mil metros cuadrados de terreno

65 mil 500 metros cuadrados de edificios, jardines y estacionamientos de clientes


46 mil 500 metros cuadrados del estacionamiento de empleados


122 mil 500 metros cuadrados de la superficie construida


85 mil metros cúbicos de concretos utilizados


4 mil 500 toneladas de acero estructural utilizado


Eduardo Huerta

Excelente noticia!! Y como ya no hay espacio en la ciudad para construir otro corporativo chaparro como el que actualmente tienen, no queda más que construir para arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:skyscraper:

Lástima que no estén contemplando Reforma para ello, pero creo que será difícil que construyan en Polanco, donde ya está por demás saturado, no hay terrenos y el Zedec no permite edificios muy altos en casi todo el área, y enfrete en Lomas de Chapultepec, donde están las Esmeraldas y R115, tampoco sobra espacio, será difícil que encuentren un terreno con vocaciones de esas dimensiones 120,000m2 que no sea en Reforma o Santa Fe, ojalá reconsideren y escojan Reforma!!!

rich_200
Sep 29, 2006, 2:17 AM
Esto podría ser el inicio de un gran rascacielos


En venta, el edificio del Centro Bancomer

El valor del inmueble es de 120 millones de dólares, según expertos. La Secretaría de Hacienda, el Grupo Palacio de Hierro y Sanborns, entre los interesados en adquirirlo.
Foto: René Soto



28-Septiembre-06


El Centro Bancomer, ubicado en la avenida Universidad, en el sur de la Ciudad de México, que hace 26 años fuera considerado el edificio de oficinas más moderno de América Latina, está en venta, por lo que será desalojado por los empleados de la filial mexicana de BBVA, que compró la institución en 2000.

Con ello se cerrará otro capítulo del banco que fue orgullo del finado banquero Manuel Espinosa Yglesias, quien bajo el lema “Un banco con ideas modernas” fue el primero en abandonar el centro de la ciudad para albergar su sede en el emblemático edificio.

De acuerdo con expertos inmobiliario, el edificio tiene un valor estimado en 120 millones de dólares y entre los interesados en adquirirlo figuran la Secretaría de Hacienda, la familia Bailleres, propietaria del Grupo Palacio de Hierro, y Sanborns, del Grupo Carso.

Al interior de los más de 122 mil metros cuadrados, que están distribuidos en siete pisos, se escuchan historias, fantasías y leyendas que acompañaron la edificación del máximo sueño de quien fue el presidente del consejo de administración de Bancomer.

Dicen que durante la cons-trucción de la obra, que encabezó Ingenieros Civiles Asociados (ICA) apoyada por más de 140 empresas en el suministro de diversos equipos, fallecieron dos albañiles.

Cuentan los empleados con más años en la institución que por las noches deambula el “Niño Bancomer”, un pequeño que se escucha correr por los pasillos de la institución. Otros atribuyen las historias de muertos a la cercanía que tiene la construcción con el panteón Xoco.

El edificio comenzó a construirse en 1977 a principios de la administración de José López Portillo y fue inaugurada por el mismo mandatario.

De acuerdo con los diarios de esa época, el 13 de agosto de 1980,después de que López Portillo recorrió por más de 45 minutos el magno edificio, el mandatario comentó: “Es una gran construcción, de un gran banco que debería ser del gobierno”.

Casi dos años después, sería del gobierno.

Los reportes periodísticos de aquella época indican que en la inauguración, Manuel Espinosa Iglesias declaró que “el edificio es muestra de la confianza en el Presidente, en su capacidad y patriotismo y en que bajo su guía, México alcanzará metas superiores de desarrollo económico y social”.

La nueva sede
Bancomer busca una nueva sede también en la Ciudad de México, acorde con sus requerimientos, para migrar todas sus operaciones. El plan del banco contempla un espacio que pueda albergar cerca de 125 mil metros cuadrados de oficinas.

Bancomer anunciará próxima-mente que reubicará las oficinas del banco. Un alto directivo detalló que aún se estudian diversas opciones, que pueden ser Santa Fe o Polanco, entre otras alternativas.

Dijo que se planea migrar las operaciones de los seis edificios alternos que tiene Bancomer como son el de Hipotecaria Nacional, Montes Urales, entre otros.

“Es un proyecto de grandes magnitudes y puede ser otra vez el más grande de América Latina. Si vaciamos la Torre Mayor, sería insuficiente para albergar a los trabajadores”, comentó.

Insistió en que aún no se tiene una ubicación determinada, pero se analizan elementos como las vialidades, servicios de agua, electricidad y vocación sísmica del terreno.

Explicó que se requieren entre 80 mil y 120 mil metros cuadrados de oficinas para albergar a más de siete mil personas.

El baluarte

112 mil metros cuadrados de terreno

65 mil 500 metros cuadrados de edificios, jardines y estacionamientos de clientes


46 mil 500 metros cuadrados del estacionamiento de empleados


122 mil 500 metros cuadrados de la superficie construida


85 mil metros cúbicos de concretos utilizados


4 mil 500 toneladas de acero estructural utilizado


Eduardo Huerta


Excelente noticia!!!:banana: :banana: :banana:
El edificio actual incluso podria converitrse en un Centro Comercial, lo podrian unir con Centro Coyoacan que esta a un lado, seria ENORME, pero bueno el edificio no quedara abandonado, y si bien deciden demolerlo y hacer algo mas, pues no afectaria al skyline.

Pero lo importante son los metros cuadrados que tendria que tener este nuevo edificio, en lo personal me gustaria que estuviera en Insurgentes o Reforma, aunque no mencionaron estas opciones a mi me gustaria que fuera asi, en especial para evitar la fuga de coorporativos lejos del Centro y Sur de la Ciudad, tal vez hasta podria ser por Cuicuilco.
En cuanto a espacio disponible la opcion parece ser Santa Fe, pero tambien estan tomando en cuanta vialidades y servicios, es una incognita.

La verdad no importa el lugar, de todos modos seria una noticia excelente.
Y solo hay dos posibles malas noticias
1.-Que lo decidan hacer chaparro y ancho
2.-Que finalmente no hagan nada

Darksky
Sep 29, 2006, 2:42 AM
Pues yo pienso que aunque no lo menciona el artículo entre sus opciones también deben estar considerando Reforma, sería ideal que lo construyeran en una zona densa y no aislado

JuanCarlos
Sep 29, 2006, 3:00 AM
Excelente noticia, estaba viendo en el diagrama que las necesidades de espacio están entre las cantidades de la JP Morgan Chase de Houston y la US Bank Tower de Los Angeles, y si la suerte nos sonríe, la tentativa Torre Bancomer podría ser mas alta que ambas... Mexico CitY just behind New YorK & Chicago. :cool:

Lo que si es claro, es que rondaría los 300m, a ver que sale. :cheers:

A mi me gustaría en Reforma, cerca de Chapultepec y la Torre Mayor, para empezar a formar un verdadero skyline. :D

x-playo
Sep 29, 2006, 5:09 AM
que buena noticia... espero que hagan algo espectacular en el centro de la ciudad... sobre reforma estaria perfecto

midmacross
Sep 29, 2006, 8:22 AM
Pues a hacer "changuitos" y esperar que a los ejecutivos de BBVA se les "prenda el foco" y levanten un gran rascacielos que eclipse a los que tienen por ejemplo HSBC o Banorte. :yes:

Viendo la nota note que dice que el Centro Bancomer tiene 122 mil m2 de construccion. Por lo que deberia de tener un espacio para oficinas mucho menor que eso. Por ejemplo Torre Mayor cuenta con 73,900 m2 de oficinas en 157,000 m2 de construccion. Supongo que el que esten solicitando entre 80 mil y 120 mil m2 de oficinas radica en que estan planeando mudar las oficinas de 6 edificios alternos para asi concentrar sus operaciones. :yes:

Hay que ver que con los 122 mil metros cuadrados de construccion que tiene el centro Bancomer aun asi pasa bastante desapercibido en la ciudad. Ojala los ejecutivos de BBVA tomen nota de ello y hagan algo que se note en la ciudad.

Por otro lado, que tanto queremos que un hipotetico edificio mas alto de México diga BBVA en su parte mas alta??? En verdad haran algo tan grande como un edificio de mas de 200 m de altura??? Ni siquiera en las oficinas centrales de BBVA en España tienen algo asi.

Ahora bien, dado el espacio en oficinas que necesitan no se me ocurre mas que Arcos Bosques el cual al terminar todas sus etapas (de las cuales falta el "Arco" II y Arcos Poniente) contara con 200,000 m2 de oficinas. Aunque supongo que de los 130,000 m2 disponibles para oficinas que hay en Arcos actualmente la mayoria deben de estar rentados. Faltando rentar los aprox. 60,000 m2 de Arcos II y los 13,000 m2 de Arcos Poniente. Supongo que esos edificios deben de ser fuertes candidatos para ser la nueva sede de Bancomer.

Porque en Santa Fe no hay nada que tenga algo similar a los m2 que necesitan. World Plaza por ejemplo tiene escasos 21,000 m2 para oficinas en 50,000 m2 de construccion total. Torre Telefonica poco mas de 30,000 m2 y asi por el estilo. Se necesitarian 4 edificios como World Plaza para los 80,000 m2 de oficinas que requieren. Eso es muchisimo.

Asi que desde mi punto de vista la nueva sede de Bancomer es o en Arcos Bosques o en un desarrollo nuevo que serian o un conjunto (2-4 torres) o un gran rascacielos. Personalmente me agradaria que fuera en Santa Fe, ya le hace fata un edificio de algo asi como 200 m, o mas de atura para consolidar ese Skyline. :yes: Un conjunto? Solo en Polanco, en Santa Fe tampoco ya hay tanto espacio como para andar haciendo conjuntos de varios edificios de oficinas. :yes:

En fin, solo podemos esperar,ojala la espera no sea muy larga. :yes:

:runaway:


PD: Y que pasa si no hay comprador para el centro Bancomer??? :???: 120 millones de dolares es mucho dinero!

un_xalapeño
Sep 29, 2006, 3:55 PM
Excelente noticia, ojalá nos sorprendan con algo de buena altura y buen diseño, yo no conozco personalmente el Centro Bancomer actual pero me encontré esta foto, ojalá hagan algo mejor que esto.
http://mx.invertia.com/imgauto/bancomer_centro.jpg

arkhagello
Sep 29, 2006, 4:24 PM
Pues a hacer "changuitos" y esperar que a los ejecutivos de BBVA se les "prenda el foco" y levanten un gran rascacielos que eclipse a los que tienen por ejemplo HSBC o Banorte. :yes:

Viendo la nota note que dice que el Centro Bancomer tiene 122 mil m2 de construccion. Por lo que deberia de tener un espacio para oficinas mucho menor que eso. Por ejemplo Torre Mayor cuenta con 73,900 m2 de oficinas en 157,000 m2 de construccion. Supongo que el que esten solicitando entre 80 mil y 120 mil m2 de oficinas radica en que estan planeando mudar las oficinas de 6 edificios alternos para asi concentrar sus operaciones. :yes:

Hay que ver que con los 122 mil metros cuadrados de construccion que tiene el centro Bancomer aun asi pasa bastante desapercibido en la ciudad. Ojala los ejecutivos de BBVA tomen nota de ello y hagan algo que se note en la ciudad.

Por otro lado, que tanto queremos que un hipotetico edificio mas alto de México diga BBVA en su parte mas alta??? En verdad haran algo tan grande como un edificio de mas de 200 m de altura??? Ni siquiera en las oficinas centrales de BBVA en España tienen algo asi.

Ahora bien, dado el espacio en oficinas que necesitan no se me ocurre mas que Arcos Bosques el cual al terminar todas sus etapas (de las cuales falta el "Arco" II y Arcos Poniente) contara con 200,000 m2 de oficinas. Aunque supongo que de los 130,000 m2 disponibles para oficinas que hay en Arcos actualmente la mayoria deben de estar rentados. Faltando rentar los aprox. 60,000 m2 de Arcos II y los 13,000 m2 de Arcos Poniente. Supongo que esos edificios deben de ser fuertes candidatos para ser la nueva sede de Bancomer.

Porque en Santa Fe no hay nada que tenga algo similar a los m2 que necesitan. World Plaza por ejemplo tiene escasos 21,000 m2 para oficinas en 50,000 m2 de construccion total. Torre Telefonica poco mas de 30,000 m2 y asi por el estilo. Se necesitarian 4 edificios como World Plaza para los 80,000 m2 de oficinas que requieren. Eso es muchisimo.

Asi que desde mi punto de vista la nueva sede de Bancomer es o en Arcos Bosques o en un desarrollo nuevo que serian o un conjunto (2-4 torres) o un gran rascacielos. Personalmente me agradaria que fuera en Santa Fe, ya le hace fata un edificio de algo asi como 200 m, o mas de atura para consolidar ese Skyline. :yes: Un conjunto? Solo en Polanco, en Santa Fe tampoco ya hay tanto espacio como para andar haciendo conjuntos de varios edificios de oficinas. :yes:

En fin, solo podemos esperar,ojala la espera no sea muy larga. :yes:

:runaway:


PD: Y que pasa si no hay comprador para el centro Bancomer??? :???: 120 millones de dolares es mucho dinero!

Muy perceptivo! La nueva etapa de Arcos Bosques 2 podría convertirse en la nueva sede de Bancomer, y eso no es precisamente la mejor noticia, porque lo que queremos son más edificios de los que ya están construyéndose, lo que me hace pensar que si el Centro Bancomer está en venta, y ésta no demora tanto, creo difícil que Bancomer espere 4 años a levantar un rascacielo de 200 metros!!! Lo cual para mí, de resultar el caso, resultan malas noticias.:yuck:

Si Bancomer estuviera interesado en construir algo nuevo, creo que debieron haber iniciado con el anuncio de su iniciativa para construir una nueva sede, y entonces sí vender la actual que tienen, sin embargo, lo hicieron al revez, lo cual me hace suponer también que simplemente buscarán mudarse en donde quepan. Vamos a ver qué pasa.

Geo
Sep 29, 2006, 5:14 PM
^^ Pues a lo mejor por ahí va la jugada.

Una de las esperanzas es que Arcos Bosques 2, ya tenga destino para el usos de su superficie, y Bancomer no les llegue al precio por no poder vender sus oficinas, por lo que se verían forzados a hacer su propio edificio nuevo, que seria lo mejor para casi todos...:P

Esperemos a ver nuevas del caso, Saludos...!

arnoldous
Sep 29, 2006, 11:38 PM
UFF!! Notición!! Sin duda todos queremos que sea algo más alto que TM! Hagamos changuitos, invoquemos a los dioses, elevemos nuestras plegarias para que así sea! jaja

rich_200
Sep 30, 2006, 6:29 PM
Pues ojala en secreto tenga ya el proyecto de un nuevo edificio basante alto, o un conjunto de estos, porque de lo contrario lo que se haria seria simplemente buscar comprar algo ya construido, como podria ser el conjunto de Arcos Bosques

arkhagello
Oct 1, 2006, 10:51 PM
Reforma 115 ya tiene inquilino mayor...lo cual es buena noticia si queremos que se acorte la brecha entre oferta y demanda, y se impulsen nuevos edificios de oficinas.



Telemundo inicia operaciones en México

Ramiro Alonso
El Asesor de México

Don Brown, presidente de Telemundo México, anunció el inicio de operaciones de las oficinas centrales de Telemundo México en Paseo de la Reforma número 115, como parte del “Proyecto País” que la firma planea desarrollar en los siguientes años.

El directivo expresó que México es un lugar importante para el desarrollo de su estrategia de negocios, pues desde aquí se pueden producir contenidos para la comunidad hispana de los Estados Unidos de Norteamérica.

La cadena llega a más de 43 millones de hispanos en la Unión Americana y de estos, 75% son migrantes mexicanos.

Aunque declinó mencionar cifras de inversión, dijo que Telemundo planea utilizar “decenas de millones de dólares y generar miles de empleos”.

Parte del plan consiste en la alianza estratégica entre Telemundo y el grupo industrial mexicano Xtra, bajo el nombre de Palmas 26, la cual solicitó recientemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la concesión para operar una cadena de televisión abierta.

Telemundo y Televisa se encuentran en negociaciones sobre una posible alianza y aunque hasta ahora no hay nada escrito, “cualquier situación es posible”, a decir de Brown.

Conflicto

Brown anunció que no procederán de forma legal contra TV Azteca por los hechos de violencia promovidos por la televisora del Ajusco en contra de la cadena norteamericana.

El directivo dijo que entrar a la propiedad de Telemundo de forma violenta fue un acto desproporcionado de parte de la televisora de Ricardo Salinas Pliego, sin embargo confió en que este suceso sea aislado y no tenga consecuencias.



Fecha: 29/09/2006

mkhward
Oct 3, 2006, 6:13 PM
Hola, nuevo en el foro, les comparto una noticia:

Supervisa Encinas proyectos en Paseo de la Reforma
Alejandra Cruz / El Sol de Mediodía

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, supervisó los avances de cinco proyectos de inversión en el corredor Paseo de la Reforma-Alameda, las cuales lograrán una inversión de dos mil 851 millones 377 mil pesos durante el periodo mayo-octubre de 2006 en la Ciudad de México.

Durante su recorrido, el Jefe del Ejecutivo local revisó la edificación de las nuevas instalaciones del Senado de la República que se localizan en Paseo de la Reforma 135, en la colonia Tabacalera, donde anteriormente fue el cine Roble. El edificio se construye en un terreno de nueve mil 53.6 metros cuadrados, tendrá 16 niveles y se invertirán mil 356 millones de pesos. La obra estará concluida en 2008 y durante su etapa de construcción se tiene estimado una generación de cuatro mil 800 empleos.

Asimismo, Alejandro Encinas supervisó los avances de la remodelación de las torres del banco exbanobras, las cuales integrarán al complejo inmobiliario de edificios de oficinas del Grupo Financiero HSBC, que se ubican en la glorieta del Ángel de la Independencia. El terreno tiene una superficie de 911.77 metros cuadrados y se ubica en Reforma 355, así como 801.75 metros cuadrados en Reforma 359. La construcción tendrá nueve niveles y finalizará en el mes de diciembre. El monto de la inversión fue de 233 millones de pesos y se generaron 120 millones de empleos durante su construcción y en su funcionamiento se abrirán 850 fuentes de trabajo.

De igual forma, observó el avance de la construcción de la torre Florencia que se ubica en Reforma 342, de la colonia Juárez. La edificación se realiza en un predio de tres mil 172 metros cuadrados. Tendrá 300 departamentos, 200 habitacionales del hotel con locales comerciales en los niveles inferiores del mismo en 33 niveles. El proyecto finalizará en 2008 se invirtieron 7000 millones de pesos, y se generarán mil empleos entre de la construcción y 500 más para su funcionamiento.

Otro proyecto que supervisó el jefe del Ejecutivo local es el de la construcción del City Express Hotel el Angel, en Paseo de la Reforma 334, con una inversión de 112 millones 377 mil pesos. La obra contará con 11 niveles y se entregará en noviembre de 2006. Durante su construcción se generaron 250 empleos.

Finalmente, visitó la construcción en Reforma 90, colonia Juárez, donde antes era el cine París, cuya inversión fue de 450 millones de pesos Este proyecto concluye en agosto de 2008 y se prevé la generación de dos mil empleos.

Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n25880.htm

Saludos

mkhward
Oct 3, 2006, 7:31 PM
Supervisa el Jefe de Gobierno del DF proyectos de inversión financiera, social y de turismo en Reforma
* La Ciudad de México captó de enero de 2001 a junio de 2006, más de 18 mil 239 millones de pesos en inversión privada

* En el corredor Reforma se captaron más de 11 mil 929 millones de pesos

Al realizar un recorrido por Paseo de la Reforma para supervisar los avances de cinco proyectos de inversión privada, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que continuará apoyando todas las inversiones que se realicen en la ciudad, pero sobre todo en el corredor de Paseo de la Reforma

Consideró que la confianza en la gestión de este gobierno queda demostrada con el volumen de inversión que se logró de enero 2001 a junio de 2006, la cual alcanzó,18 mil 239 millones 653 mil 414 pesos, en inversión privada. Cabe señalar que tan sólo en el corredor Reforma se generaron 11 mil 929 millones 262 mil 491 pesos de inversión.

En este sentido, el presente flujo de inversión se integra a los generados en los corredores del Centro Histórico, Perímetros “A” y “B”; y el Corredor Basílica de Guadalupe, con los que en conjunto se logró la construcción de 187 complejos arquitectónicos y se crearon 130 mil 254 empleos.

Durante el recorrido donde visitó cinco puntos, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; la secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel Cohen; y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria.

La secretaria de Desarrollo Económico del DF, Jenny Saltiel Cohen, aseguró que en lo que va de la presente administración, en el Corredor Reforma-Alameda se tuvo una inversión de mil 339 millones 801 mil pesos, debido a la construcción de los proyectos Magenta Reforma, Presidente Intercontinental Towers y Plaza Residences Mexico City.

Detalló que estas inversiones son una muestra más de la confianza que existe por parte de los empresarios para realizar proyectos en la Ciudad de México, pero sobre todo en la avenida Paseo de la Reforma.

Además, aseguró que se esperan nuevas inversiones en los próximos meses por un monto de más de 154 millones de pesos, gracias a la construcción de la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Cine Latino y el edificio del The Penthouse Club, en el Paseo de la Reforma.

El mandatario capitalino supervisó la edificación de las nuevas instalaciones del Senado de la República; la remodelación de la Torre del Banco HSBC; la construcción de la Torre Florencia; la creación del City Express “Hotel El Ángel”, y la cimentación de obra nueva de vivienda y comercio en Reforma 90.

Cabe señalar que estos proyectos registran una inversión de 2 mil 851 millones 377 mil pesos, durante el periodo mayo-octubre del año 2006.

En el primer punto de su recorrido, el Ejecutivo local recibió un informe sobre la edificación de las nuevas instalaciones del Senado de la República, las cuales se localizan en Paseo de la Reforma número 135, entre las calles Reforma, París y Ferrocarriles, de la colonia Tabacalera, donde anteriormente se ubicaba el Cine Roble.

El edificio se construye en un terreno de 9 mil 53.6 metros cuadrados, tendrá 16 niveles y se invertirán mil 356 millones de pesos. La obra se inició en 2006 y finalizará en el año 2008. Durante la etapa de construcción se tiene estimado una generación de 4 mil 800 empleos.

Después, el mandatario local supervisó los avances de la remodelación total y equipamiento de la torre del banco ex Banorte, la cual se integrará al complejo inmobiliario de edificios de oficinas del Grupo Financiero HSBC.

Ahí lo recibió el presidente ejecutivo y director general de HSBC, Sandy Flockhart, quien le dio la bienvenida y agradeció las facilidades que ha el Gobierno del Distrito Federal ha otorgado a esta institución bancaria para realizar la remodelación.

El edificio se ubica en la Glorieta del Ángel de la Independencia y serán contiguos a la recientemente inaugurada Torre HSBC, de Reforma número 347. El terreno tiene una superficie de 911.77 metros cuadrados, en Reforma 355, así como 801.75 metros cuadrados, en Reforma 359.

En el tercer punto de su recorrido, Encinas Rodríguez, visitó la obra de construcción de la Torre Florencia, la cual se ubica en Reforma número 342, de la colonia Juárez.

La nueva edificación se realiza en un predio de 3 mil 172 metros cuadrados de superficie. Tendrá 300 departamentos, 200 habitaciones de hotel con locales comerciales en los niveles inferiores del mismo, en 33 niveles.

La edificación del nuevo City Express “Hotel El Ángel”, en Paseo de la Reforma, fue el cuarto punto al que asistió el Jefe de Gobierno, ubicado en el número 334 de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, el cual tiene una inversión de 112 millones 377 mil pesos.

La nueva obra será un hotel de 11 niveles. La superficie del predio es de 643.40 metros cuadrados y se pretende construir 7 mil 836 metros cuadrados. El proyecto inició en abril del 2005 y finaliza en noviembre de 2006.

Y por último, visitó la construcción del Reforma 90, donde antes era el Cine París, y se ubica en Avenida Paseo de la Reforma, número 90, Colonia Juárez. Tiene una inversión de 450 millones de pesos.

En esta instalaciones se construyen viviendas y espacios para comercios en 38 niveles, en un predio de 2 mil 383 metros cuadrados. La empresa promotora es Inmobiliaria Fórmula Tres, S. A. de C.V. Sus principales inversionistas son Bosco Bernardo y Gutiérrez Cortina. Este proyecto inició en agosto de 2006 y concluye en agosto del año 2008. Se prevé la generación de 2 mil empleos.

fuente: http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias/boletines.html?id=1097203

arkhagello
Oct 3, 2006, 9:57 PM
No mamSSSSSSS!!! Que de huevssssss!!! Uno de 33 y otro de 38! Y el senado siempre sí ahí va, creo que no habíamos tenido tan buenas noticias desde hace mucho.

Bienvenido Mkhward, te estrenaste con dos grandes artículos!!

Darksky
Oct 3, 2006, 10:12 PM
Bienvenido mkhward

16 niveles para el Senado, no está tan mal, por los renders pensaba que serían menos, aunque se me sigue haciendo un desperdicio para ese terreno. Por lo demás son puras buenas noticias =)

arkhagello
Oct 3, 2006, 10:13 PM
Por cierto, tratando de dilucidar la ubicación de la futura Torre Florencia (33 pisos) descubrí que Google Earth está actualizado!! Tiene una antigüedad de un par de meses a lo mucho.

beethovendelsiglo21
Oct 4, 2006, 12:06 AM
Woow!!!, 33 y 38 niveles???!!!

Esto significa que serán más altas que St. Regis!!!:hmmm: :skyscraper:

Hora si ya me emocione:D

Gracias por la información Mkhward y bienvenido:tup:

beethovendelsiglo21
Oct 4, 2006, 12:10 AM
Es verdad Ark, Google Earth esta actualizado!!!. Lo bueno es que no salieron los plantones:D , lo malo es que el Ángel salio cubierto por su remodelación:(

Saludos:)

avillafana
Oct 4, 2006, 12:29 AM
hola el sábado pasado tuve un curso en el Fiesta Americana Reforma y tome unas fotos tanto de reforma como del predio donde se va a construir un edificio nuevo alguien me puede pasar su correo para enviarselas y que las suban a la pagina en este foro, me pueden escribir a avillafana@posadas.com

:)

rich_200
Oct 4, 2006, 12:36 AM
Bienvenido mkhward, tus primeros posts son grandes aportaciones, gracias!

Ark y gracias por avisar de la actualizacion de google earth ya hasta lo habia borrado porque me habia desesperado de las imagenes de hace 3 años

Se puede notar que el proyecto residencial de Lomas del Pedregal esta activo, se alcanza a ver que ya estan en construccion algunos de los edificios del proyecto y tambien se ve moviemiento en la parte de la Fase2, la T2 ya se ve en obra, pero en las imagenes de google earth todavia no se ven las vigas que se ven actualmente. Que por cierto cuando pase por el AICM el Viernes a dejar a un primo se ve que el tren que conectara ambas terminales ya lleva buena avance al igual que el distribuidor que ahi se construye.
Tambien se puede observar la extraña obra, al parecer de la Secretaria de Salud atras del IFE entre muchas otras obras.

mkhward
Oct 4, 2006, 3:50 AM
Gracias por la bienvenida, esta es la dirección de reforma 90, lástima que el sitio está en contrucción:
http://www.reforma90.com

Y un render de magenta reforma de http://www.diametroarquitectos.com
http://img398.imageshack.us/img398/8797/magentareformasb8.jpg

Aunque no estoy seguro si torre florencia va estar en donde esta hoy una sucursal de HSBC y el VIPs en la glorieta del ángel :(


Saludos

midmacross
Oct 4, 2006, 4:58 AM
:previous: Mmm.... :sleep: Magenta se ve muy pequeña, igual al edificio con el "ovni" hasta arriba. Que lastima, en los renders iniciales y en las maquetas de cuando se presento ese proyecto se veia mas alto que dicho edificio. No creo que alcance siquiera los 100 metros. :sleep:

:runaway:

midmacross
Oct 4, 2006, 5:08 AM
Respecto a Reforma 90, 38 pisos es un gran noticia, mas es residencial y eso podria hacer que no fuera tan alta. :sleep: Sobre "Torre Florencia" pues es una nueva torre (al menos yo no sabia de ella), pero igualmente 33 niveles residenciales podria no hacerlas tan altas. En fin.... con que superen los 110 metros estara bien, aunque no creo que superen a HSBC por ejemplo.

:runaway:

claroscuro
Oct 4, 2006, 5:17 AM
Aunque no estoy seguro si torre florencia va estar en donde esta hoy una sucursal de HSBC y el VIPs en la glorieta del ángel :(


Saludos


De ser así, sería una de las más importantes noticias inmobiliarias del año. El actual edificio gris de dos niveles donde está el Vip's, frente al Angel de la Independencia, es un desperdicio que apenas se puede creer.

claroscuro
Oct 4, 2006, 5:32 AM
:previous: Mmm.... :sleep: Magenta se ve muy pequeña, igual al edificio con el "ovni" hasta arriba. Que lastima, en los renders iniciales y en las maquetas de cuando se presento ese proyecto se veia mas alto que dicho edificio. No creo que alcance siquiera los 100 metros. :sleep:

:runaway:

No te preocupes, yo creo que lo que muestra el render es efecto de la perspectiva... Los 25 pisos de Torre Magenta (incluso con entrepisos no muy altos) tienen que hacer bulto.

arkhagello
Oct 4, 2006, 5:36 AM
Gracias por la bienvenida, esta es la dirección de reforma 90, lástima que el sitio está en contrucción:
http://www.reforma90.com

Y un render de magenta reforma de http://www.diametroarquitectos.com
http://img398.imageshack.us/img398/8797/magentareformasb8.jpg

Aunque no estoy seguro si torre florencia va estar en donde esta hoy una sucursal de HSBC y el VIPs en la glorieta del ángel :(


Saludos

Me alegra ver que los de Diametro Arquitectos por fin actualizaron su sitio, pero la actualización que muchos llevamos esperando largo tiempo es el de Reforma 90, ojalá no demoren mucho en mostrar un render al fin.

arkhagello
Oct 4, 2006, 6:28 AM
:previous: Mmm.... :sleep: Magenta se ve muy pequeña, igual al edificio con el "ovni" hasta arriba. Que lastima, en los renders iniciales y en las maquetas de cuando se presento ese proyecto se veia mas alto que dicho edificio. No creo que alcance siquiera los 100 metros. :sleep:

:runaway:

No te preocupes, Magenta seguro alcanza los 100 metros, tiene dos primeros pisos muy altos. De hecho creo que mide los 100 metros exactamente.

Magenta, al igual que los proyectos que vienen, si bien fluctúan entre los 100 y 150 metros van ocupando predios inútiles o subutilizados, redensificando cada vez más Reforma. Y si alguien aún cree que los espacios para construir en Reforma se acabarán, está muy equivocado, porque hay todavía tantos predios subutilizados y ocupados por construcciones que no superan los 3 pisos, que eventualmente, si la demanda presiona, en algún momento darán paso a edificios cada vez más y más altos, sólo échenle una mirada en Google Earth para ubicarlos. Lo que nos ha enseñado este 2006 es que muchos de los proyectos por venir y en construcción vinieron a sustituir construcciones antiguas, y no tuvieron empacho en demolerlas!

claroscuro
Oct 4, 2006, 6:52 AM
Supervisa el Jefe de Gobierno del DF proyectos de inversión financiera, social y de turismo en Reforma
* La Ciudad de México captó de enero de 2001 a junio de 2006, más de 18 mil 239 millones de pesos en inversión privada

* En el corredor Reforma se captaron más de 11 mil 929 millones de pesos

Al realizar un recorrido por Paseo de la Reforma para supervisar los avances de cinco proyectos de inversión privada, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que continuará apoyando todas las inversiones que se realicen en la ciudad, pero sobre todo en el corredor de Paseo de la Reforma

Consideró que la confianza en la gestión de este gobierno queda demostrada con el volumen de inversión que se logró de enero 2001 a junio de 2006, la cual alcanzó,18 mil 239 millones 653 mil 414 pesos, en inversión privada. Cabe señalar que tan sólo en el corredor Reforma se generaron 11 mil 929 millones 262 mil 491 pesos de inversión.

En este sentido, el presente flujo de inversión se integra a los generados en los corredores del Centro Histórico, Perímetros “A” y “B”; y el Corredor Basílica de Guadalupe, con los que en conjunto se logró la construcción de 187 complejos arquitectónicos y se crearon 130 mil 254 empleos.

Durante el recorrido donde visitó cinco puntos, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; la secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel Cohen; y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria.

La secretaria de Desarrollo Económico del DF, Jenny Saltiel Cohen, aseguró que en lo que va de la presente administración, en el Corredor Reforma-Alameda se tuvo una inversión de mil 339 millones 801 mil pesos, debido a la construcción de los proyectos Magenta Reforma, Presidente Intercontinental Towers y Plaza Residences Mexico City.

Detalló que estas inversiones son una muestra más de la confianza que existe por parte de los empresarios para realizar proyectos en la Ciudad de México, pero sobre todo en la avenida Paseo de la Reforma.

Además, aseguró que se esperan nuevas inversiones en los próximos meses por un monto de más de 154 millones de pesos, gracias a la construcción de la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Cine Latino y el edificio del The Penthouse Club, en el Paseo de la Reforma.

El mandatario capitalino supervisó la edificación de las nuevas instalaciones del Senado de la República; la remodelación de la Torre del Banco HSBC; la construcción de la Torre Florencia; la creación del City Express “Hotel El Ángel”, y la cimentación de obra nueva de vivienda y comercio en Reforma 90.

Cabe señalar que estos proyectos registran una inversión de 2 mil 851 millones 377 mil pesos, durante el periodo mayo-octubre del año 2006.

En el primer punto de su recorrido, el Ejecutivo local recibió un informe sobre la edificación de las nuevas instalaciones del Senado de la República, las cuales se localizan en Paseo de la Reforma número 135, entre las calles Reforma, París y Ferrocarriles, de la colonia Tabacalera, donde anteriormente se ubicaba el Cine Roble.

El edificio se construye en un terreno de 9 mil 53.6 metros cuadrados, tendrá 16 niveles y se invertirán mil 356 millones de pesos. La obra se inició en 2006 y finalizará en el año 2008. Durante la etapa de construcción se tiene estimado una generación de 4 mil 800 empleos.

Después, el mandatario local supervisó los avances de la remodelación total y equipamiento de la torre del banco ex Banorte, la cual se integrará al complejo inmobiliario de edificios de oficinas del Grupo Financiero HSBC.

Ahí lo recibió el presidente ejecutivo y director general de HSBC, Sandy Flockhart, quien le dio la bienvenida y agradeció las facilidades que ha el Gobierno del Distrito Federal ha otorgado a esta institución bancaria para realizar la remodelación.

El edificio se ubica en la Glorieta del Ángel de la Independencia y serán contiguos a la recientemente inaugurada Torre HSBC, de Reforma número 347. El terreno tiene una superficie de 911.77 metros cuadrados, en Reforma 355, así como 801.75 metros cuadrados, en Reforma 359.

En el tercer punto de su recorrido, Encinas Rodríguez, visitó la obra de construcción de la Torre Florencia, la cual se ubica en Reforma número 342, de la colonia Juárez.

La nueva edificación se realiza en un predio de 3 mil 172 metros cuadrados de superficie. Tendrá 300 departamentos, 200 habitaciones de hotel con locales comerciales en los niveles inferiores del mismo, en 33 niveles.

La edificación del nuevo City Express “Hotel El Ángel”, en Paseo de la Reforma, fue el cuarto punto al que asistió el Jefe de Gobierno, ubicado en el número 334 de Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, el cual tiene una inversión de 112 millones 377 mil pesos.

La nueva obra será un hotel de 11 niveles. La superficie del predio es de 643.40 metros cuadrados y se pretende construir 7 mil 836 metros cuadrados. El proyecto inició en abril del 2005 y finaliza en noviembre de 2006.

Y por último, visitó la construcción del Reforma 90, donde antes era el Cine París, y se ubica en Avenida Paseo de la Reforma, número 90, Colonia Juárez. Tiene una inversión de 450 millones de pesos.

En esta instalaciones se construyen viviendas y espacios para comercios en 38 niveles, en un predio de 2 mil 383 metros cuadrados. La empresa promotora es Inmobiliaria Fórmula Tres, S. A. de C.V. Sus principales inversionistas son Bosco Bernardo y Gutiérrez Cortina. Este proyecto inició en agosto de 2006 y concluye en agosto del año 2008. Se prevé la generación de 2 mil empleos.

fuente: http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias/boletines.html?id=1097203

Este artículo que mkhward nos ha compartido (y lo mismo el otro, que no copié) contiene información que nos entusiasma, pero también demasiadas imprecisiones. Dice por ejemplo que el City Express será terminado en noviembre de este año, cuando ni siquiera se ven varillas que sobresalgan del nivel del suelo; habla de la "construcción" de la torre de Relaciones Exteriores, cuando lo que está en marcha es una remodelación de la anterior sede de la cancillería; también habla en presente de la construcción de varias obras futuras, como por ejemplo Reforma 90, cuando todavía no se ve actividad en el sitio. Creo que esta información hay tomarla con cautela. Yo mismo estoy entusiasmado, pero habrá que confirmar los datos. Tengo la impresión de que los autores de los artículos no entienden muy bien de qué están hablando, y por eso falsean sus reportes.

mkhward
Oct 4, 2006, 7:36 AM
Hola claroscuro, precisamente puse los dos artículos y sus respectivas fuentes oficiales de donde las obtuve, ayer pase por reforma y no logre ubicar por ejemplo reforma 342, supongo que es lugar dondeesta hoy una sucursal de HSBC y el VIPs en la glorieta del ángel, respecto a City Express este tenía hasta algunos días los sellos de clausurado e inclusive el otro edificio que este hotel esta remodelando al lado de reforma 222 en la calle de Havre tambien los tenia y ahora sigue con la remodelación, en eso estoy de acuerdo contigo, apenas se ven las varillas, no creo que lo terminen en un mes...

"..gracias a la construcción de la torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores..." no dice que se está contruyendo, más bien da a entender que es como consecuencia de..., por cierto en esa contraesquina aún siguen construyendo lo que podría ser el estacionamiento de la otra torre...

Reforma 90 será edificado sobre dos terrenos y se ve en lo alto de la fachada: reforma tu vida... próximamente dptos de lujo, así empezo plaza residences que esta casi en frente y ya despues empezaron a demoler lo que fue el edificio que estaba ahi y como ha escrito arkhagello de los proyectos que vienen en reforma son varios, en los artículos aún no se incluyen los proyectos de gicsa que ustedes ya han posteado, ni el del terreno que se encuentra en reforma e insurgentes, entre otros... esperemos más noticias y que nos sigan sorprendiendo con mejores proyectos...

Saludos

arkhagello
Oct 4, 2006, 8:36 AM
De ser así, sería una de las más importantes noticias inmobiliarias del año. El actual edificio gris de dos niveles donde está el Vip's, frente al Angel de la Independencia, es un desperdicio que apenas se puede creer.

Yo también creo que le van a dar cran al alacrán...no veo otro lugar. Esto lo encontré en un cronograma de actividades y obras del GDF para el periodo de julio-octubre de 2006 y habla sobre la "promoción a la inversión privada" de los siguientes proyectos, y da información que considero es más precisa.

Edificio del Senado. Entrega de la licencia de construcción. Inversión de mil 356 millones de pesos. Falta llevar a cabo modificaciones en cuanto al número de estacionamientos solicitados por SETRAVI y la respectiva aprobación de SEDUVI.

Reforma 90. Construcción de edificio de departamentos y comercios en planta baja, con 38 niveles. Inversión: 450 millones de pesos. Inversionista: Bosco Gutiérrez Cortina.

Reforma 342 [aka Torre Florencia]. Construcción de edificio de 300 departamentos y un hotel con 200 habitaciones y comercios en planta baja, con 33 niveles. Inversión: 700 millones de pesos. Inversionista Moisés Farca y Moisés Kamhaji.



Por cierto, mis argumentos para pensar que Reforma 342 corresponde al terreno donde se ubica el dichoso Vip's son los siguientes, la primera pista es que se llamará Torre Florencia, nombre que toma de una calle que desemboca en la glorieta del Angel y es perpendicular a Reforma, la segunda pista es que el Corporativo de American Express (aka Torre del Angel) se ubica en Reforma 350, lo cual me lleva a pensar que la esquina es el número 342, ignorando el hecho que no hay numeración consecutiva en esta avenida, me parece que es el único terreno para un complejo de ese tamaño.

Además, chequen el dato de que uno de los inversionistas de Reforma 342 es Moisés Farca, el mismo que obstaculiza las intenciones de Isaac Saba para construir Puerta Reforma. Aunque déjenme platicarles que hay que estar pendientes porque buena parte de los terrenos que están destinados para albergar Puerta Reforma ya están limpios de toda construcción.

padawan72
Oct 4, 2006, 2:08 PM
Buenas noticias para Reforma, excepto por el Senado, esos los deberían mandar a Cuautepec o a Chimalhuacan, que francamente les quedaría mejor para lo que suelen hacer, y en Reforma dejar que la gente decente haga rascacielos. :D

Darksky
Oct 4, 2006, 4:33 PM
Buenas noticias para Reforma, excepto por el Senado, esos los deberían mandar a Cuautepec o a Chimalhuacan, que francamente les quedaría mejor para lo que suelen hacer, y en Reforma dejar que la gente decente haga rascacielos. :D

Jajajajaja

un_xalapeño
Oct 4, 2006, 4:50 PM
Si siguen poniendo oficinas de gobierno cerca de Reforma lo mas probable es que termine un día cerrada esa avenida por manifestaciones y demás.

JC-SKYMEX
Oct 4, 2006, 5:33 PM
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero espero poder contribuir con cuanto más pueda en el mismo. Con respecto a la Torre Florencia, hoy ví en el periódico Gráfico de El Universal una foto donde le presentaban a Alejandro Encinas los renders de la Torre Florencia y esta aparece en donde esta actualmente el Vips y HSBC de la glorieta del Angel justo a lado de la Torre del Angel. Asimismo, en la foto se menciona que el hotel que ocupará la Torre Florencia será el Ritz Carlton Ciudad de México.

Saludos.

Rikardo
Oct 4, 2006, 5:55 PM
Por fin buenas noticias!!!!!!! Por lo que veo no tenemos renders de ninguna de las dos torres mencionandas:hell:

arkhagello
Oct 4, 2006, 6:19 PM
En el sitio de Comunicación Social del GDF sólo aparece una foto de la construcción del City Express.

http://www.comsoc.df.gob.mx/fotos/fotos/g0310200603.jpg

En El Universal se menciona lo mismo que hemos estado leyendo:

Entre los inmuebles que se están construyendo en Paseo de la Reforma, uno en los que se invertirán más recursos es la sede del Senado de la República, el cual costará mil 356 millones de pesos, con 16 niveles, el cual quedará concluido en 2008.

Otro de los proyectos, Reforma 90, se ubica en donde estaba el cine París, el cual pertenecía al Gobierno del DF y que fue vendido a particulares. Ahí, se construirá un inmueble de 38 niveles con 270 departamentos, además de diversos comercios.


Mientras, la Torre Florencia, frente a la columna de la Independencia, con 33 niveles, también contará con 300 departamentos, 200 habitaciones de hotel y diversos locales comerciales.


Los otros dos proyectos que se encuentran en proceso de construcción son las torres anexas de la institución bancaria HSBC y el Hotel El Ángel City Espress.


Jenny Sealtiel Cohen, titular de laSecretaría de Desarrollo Económico, informó que en esos inmuebles invertirán 2 mil 851 millones de pesos, pero también esperan cuatro proyectos más...

arkhagello
Oct 4, 2006, 6:45 PM
Aquí están las fotos que tomó Avillafana desde el piso 25 del Fiesta Americana Reforma y que por falta de tiempo no puede publicar él mismo. A ver qué les parecen, son ángulos que nunca habíamos visto! Lástima del smog o bruma en algunas de las fotos.


http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01387.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01388.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01386.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01389.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01390.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01391.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01392.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01393.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01394.jpg
http://arkhacity.iespana.es/Avillafana/Dsc01395.jpg

Martin H Unzon
Oct 4, 2006, 7:31 PM
Guau que fotos!! Te volaste de nuevo la barda, son marca historica de destruccion y construccion del nuevo perfil urbano de Reforma....
En esa demolicion del edificio de Bonos del Ahorro Nacional, recorde la demolicion parcial de ese mismo edificio por los daños del sismo del 85 y la total del edificio anterior que se daño en el 57. Asi como el Embassy Suites renovando el antiguo semidemolido de la SAHOP.

avillafana
Oct 4, 2006, 10:10 PM
Mil gracias por publicarlas Ark! espero que les hayan gustado espero pronto ir de nuevo a algun curso y que el dia este despejado para poder tomar fotos de toda la ciudad de un angulo nuevo.