HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted May 20, 2011, 5:48 PM
nicolas123 nicolas123 is offline
Registered User

A ver....El indec es un problema , claramente. No lo niego , pero no creo que sea EL problema de la inflacion. Gracias al indec hoy cualquiera puede aumentar cualquier cosa y se ampara en que la inflacion es "altisima" porque busca el dato de la consultora privada que mas le guste y listo. Eso es muy grave porque justifca muchos aumentos que no tienen razon de ser. Pero no es el origen del problema , porque si algun vivo decide aumentar mas alla de las posibildiades reales de la gente , se funde , se queda sin ventas. Hoy en dia cualquiera puede aumentar porque la gente efectivamente tiene mas plata y puede pagar mas por las myorias de las cosas. El problema es que se esta desperdiciando una situacion que podria ser de progreso en aumentos injustificados. Claramente esto es culpa del indec y de todos los que se aprovechan de esto. Si en , por dar un ejemplo ,. TN no se repitiese 57 veces al dia cuanto es la inflacion , si no saliese en todos lados , etc etc , la gente se iria olvidando y se empezaria a frenar el circulo en el que el vendedor prenda la tv , ve el ultimo dato de la inflacion , sube los precios y a la noche en mismo canal vuelven a pasar un dato mayor.
Una de las cosas fundamentales que se deben hacer es ponerle limites a los aumentos de los insumos basicos y a los que marcan el ejemplo. No puede ser que una petrolera aumente lo que quiere , ni las principales cerealeras , etc etc. Esto debe controlarlo el estado y muy fuertemente , el problema es que se necesita mucho poder politico para hacerlo y salir bien parado.

El estado siempre va a joder a mucha gente , pero esto deberia hacerlo en beneficio de muchos otros. Ese es su papel . El estado debe estar para regular las acciones de los particulares que solo obran para su beneficio personal y tratar de decidir politcas para la mayoria. Hoy el estado esta recuperando ese papel y lo hace cada vez con mas fuerza , y yo apoyo eso y por eso banco a este gobierno mas alla de las circustancias puntuales en uno u otro tema. Pero ademas de ese papel que debe ejecutar , creo que las cosas mejoran objetivamente y creo que nadie puede negar esto. Claro , muchos hablan del viento de cola y toda la bola , pero como no tengo ganas de empezar un largo debate sobre los numeros de cada area dejo esta nota que creo es bastante clarificadora NOTA
Reply With Quote

Old Posted May 22, 2011, 8:07 PM
Registered User

Se ve que el viento de cola se los llevo a todos volando...Ni uno responde.
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 12:00 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

... tal vez sea porque muchos piensen que es inutil debatir con un fanatico que ni asume que su sueldo es posible gracias precisamente al viento de cola, que la misma presidenta en numerosas ocasiones a sabido bien nombrar, un fanatico que tira 7 posteos a conciencia mintiendo numeros y no le queda otra que asumir despues que los tiro para ver "si pasaban", un fanatico que prefiere decir eso antes que asumir que sube un link a favor de los estudios retocados de la Sociedad Rural que usan para presionar al Estado para que no apoye a la industria con las retenciones que les fiscalizan (sino ni idea de donde sacaste ese link con los numeros a favor de las exigencias del campo). Un fanatico que para demostrar que llenan la plaza sin Moyano, tiene que usar la foto del velorio de su lider.. como si los peronistas lo hicieran con Peron o los radicales con Alfonsin.. indebatible fue eso para mi... todo para ni mencionar a Moyano, eso es lo raro, y en contra de la direccion inminente tomada por el Gobierno.

Los fanaticos llevaron a Kirchner a la tumba haciendo igual ese Luna Park y pidiendole estar hasta en la sopa. Los fanaticos van a poner a Cristina el 10 de diciembre en la re, 4 años mas, sin importar que es un ser humano que no puede hablar en publico sin llorar, diciendo que muchas veces no tiene fuerzas humanas ni fisicas... pero los fanaticos estan siempre alli apurando.. si ella no esta seguramente muchos en vez de estar alli, estaran alla... asi que: que esté.

No terminar de asumir el desastre del Indec, para justificar de inmediato que el problema es que TN te pasa 57 veces por dia (en serio?) los numeros de inflacion que se arreglan en las paritarias... ya esta recontra hablado aca y en todas las mesas del pais esto 123.. que queres escuchar?
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 12:43 AM
Registered User

No se , quizas alguna reflexion sobre los numeros que pase. Porque es facil hablar de viento de cola y no decir nada sobre los datos que pase.
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 2:21 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Sera que todos no tenemos la suerte de que nos mantenga el Estado para estar los 7 dias de la semana a cualquier horario disponibles para enseñarte a leer estadisticas internacionales.. siendo que hoy en dia hasta muchos pibes de primaria mas o menos entienden porque tenemos viento de cola.. y llamativos los numeros que sacas de una revista... muy buenos

Last edited by PoL; May 23, 2011 at 2:41 AM.
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 2:45 AM
Registered User

Ok , ...
Entonces no vas a opinar sobre esos datos ?

Aca es cuando en las peliculas yankis el abogado dice "No mas preguntas su señoria ..".
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 4:08 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

... en la pelicula yanqui aca es cuando el otro abogado solicita la palabra y le pide las fuentes al abogado que acaba de anunciar el fin de su exposicion al juez, de la misma manera que me apuraste diciendo que los datos de una revista no son validos.. te pido de la misma manera que subas la fuente y que nos expliques a que sectores atribuis estas inversiones, produccion industrial, etc, etc... te recuerdo que estamos en el pico de inversion industrial minera, una actividad que no paga derechos de importacion a sus insumos, impuesto al cheque, a los combustibles, retenciones, etc, etc.

Espero el link de las fuentas (como yo bien cumpli anteriormente ante su solicitada) y espero ansiosamente tu explicacion a estos numeros que el mismo autor de la nota tiende a señalar como ajenos al viento de cola sin dar un minimo argumento ni fundamento, obviando los precios internacionales de los granos, el petroleo, el oro, el litio... la demanda brasilera automotriz, la demanda china, india o irani de recursos perimarios sobrevaluados a referencia historica... te escucho
Reply With Quote

Old Posted May 23, 2011, 12:10 PM
Registered User

Creo que no entendiste la nota.
La justificacion de por que hablar de "viento de cola" es una pavada radica justamente en la diferencia de los indicadores entre los disntintos paises de la region.
Si fuese asi , si existiese "un" viento de cola que todos los paises aprovechan por igual ,los indicadores esos deberian variar mucho menos entre si.
Ejemplos muy claros de esto son el PBI o la deuda. Brasil , con el mismo supuesto viento de cola que nosotros incremento su pbi la mitad que nosotros y en vez de desendeudarse contrajo deuda. Quizas a algunos el viento les llega en direccion contraria o no tienen velas , no se.
Claramente no voy a ponerme a buscar los datos de los otros paises , en ESTE link se puede ver un buen resumen de muchos de los valores que cita el informe sobre nuestro pais.
Reply With Quote

Old Posted May 24, 2011, 12:01 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Datos del Indec!!! Buenisimos

che.. no entendi la nota? pero ademas no era que las revistas no son fuente??... jaja.. aaaaaaaaahhhhora si.. los diarios lo son parece.. jajajj.. que rigido que sos 123...

Quote:
Originally Posted by nicolas123 View Post
Dios...
Una revista no es fuente.
Los datos que en la nota dicen que sacaron del indec , en la pagina no estan.
aiaaaaa

Y te voy a dar bola devuelta, por mas que ya sea el unico boludo, pensando en los distraidos y los no tanto que se estan comiendo esta payasada. Lo mas grotezco de tu ultimo antojo y lo temiblemente simple de este enfoque de vision del pbi, deuda, inversion, etc regional, radica en que considerando que todos los paises de la region tenemos viento de cola (que hasta todavia ni entendes porque lo tenemos), sostenes que todos debemos crecer igual (o destacas numeros superiores nuestros sin entender ni mierda de cada macroeconomia en particular de cada pais latinoamericano que comparas), y te tenemos que aguantar todavia mojando la oreja... como si con los demas paises latinoamericanos, su capacidad instalada historica, su geologia y recursos naturales, fueramos todos coches de igual cilindrada y dimensiones corriendo en una monomarca... ignorando olimpicamente, brutAmente, que el precio internacional de los granos no influyen de la misma manera en la economia de la Argentina verde extensa, que en la de las reducidas superficies forradas en rocas o montañas de Peru, Ecuador o Chile. Commodities de oro, plata o litio que hoy invierten en paises como el nuestro pero no en otros 123.. la industria del petroleo lo mismo.. los descubrimientos de YPF papa estan secando y vos festejas los digitos!!.. en otros paises no y tampoco es crecimiento para ellos hoy 2011... espera que baje (por dios que no) de u$s25 el barril y andate de turismo despues de un tiempo a Comodoro que paseas por dos mangos.. ojala que encuentres comercio abierto... siderurgia.. mi dios.. si somos tan diferentes entre vecinos latinoamericanos y tenemos la boca tan grande.. eso pienso de la nota de esos numeros seleccionados expresados de esa manera.. unas lindas palabras de la Cepal, pero no dice la parte del informe de 2010 de ellos que habla del crecimiento que lidera Paraguay, seguido por Uruguay y Peru, luego nosotros, y despues Brasil que viene creciendo hace decadas mas parejo que nosotros.. pero enroscarme en numeros de esta manera, sin entender todo lo demas verazmente, seria darle labia a una vieja con Alzheimer

Las fuentes de Navarro en su "La Locomotora" de Pagina 12 que citas son del FMI (que ni cuenta la deuda intra-nacion con todos sus etc -la foto son los Clinton abrazados con los Kirchner.. te cuento-), fuentes de la Cepal, de "2 economistas de la Univ de San Martin" y otras de "algunas consultoras de latinoamerica".. ¿de que hablabas arriba de las consultoras de lo que??... queriiiiido.. trasca ni siquiera dice cuales son en la nota.. no nos jodas

Aguante Paenza que se jugo la cabeza por los cientificos en los Martin Fierro.. si vos realmente sos fisico y te estamos subsidiando para desinformarnos de prepo las 24 hs del dia, algo creo que no anda bien despues de todo.. para comentar notas te recomiendo comentar donde las publican, que esta lleno de fanaticos como vos.. asi tenes mas intercambio.. digo.. se entiende igual que como en Pagina 12 no dejan comentar te vayas a buscar pica por cualquier lado.. pero si tiras una nota con un link y no te contestan, no te pongas histerica.. de onda te lo digo.. baja un cambio.

Last edited by PoL; May 24, 2011 at 12:30 AM.
Reply With Quote

Old Posted May 24, 2011, 1:36 AM
Registered User

Te pase los datos avalados por el estado. Pero a vos no te bastan , porque vas al super y ves que la leche aumento mas que lo que dice el indec , entonces sabes cual es la inflacion real , la pobreza , las inversiones....Estas para el Nobel.
Claro que cada pais tiene sus particularidades .. Alguien lo nego ?...Podemos hablar del sostenido incremento del PBI de brasil siendo uno de los paises mas desiguales del mundo...Esa es una linda particularidad , ¿te la olvidaste?.
Quiza algunos seamos demasiado ingenuos y veamos solo cosas como pbi , endeudamiento , etc etc y nos olvidamos de cuestiones fundamentales para el pais como el nivel de vida "PoL" , que claramente refleja o deberia reflejar la sitacion de todo pais que se precie .
Y ya que hablaste de Paenza ; La verdad que si , es bastante capo. Me gusto la parte en la que dice claramente que todo empezo a cambiar en el 2003 , ni antes ni despues , cuando asumio Nestor y que continua ahora con Cristina. Es una lastima que no hayas estado ahi para gritarle desde abajo que en realidad es solo una enventualidad quien nos gobierne y que todo cambio producto del viento de cola. Creo que un ambiente como ese te hubiesen dado la razon .

Y una ultima cosa , yo discuto porque me divierte y porque creo que muchas veces incluso puede ser bueno "para la causa" , pero acordate que discuto con la felicidad de saber que estoy en el equipo ganador , el que viene gobernado desde hace 8 años , el que probablemente gane el el 2011 , etc etc...Asi que no te confundas y pienses que al discutir conmigo me haces un favor a mi .
Reply With Quote

Old Posted May 24, 2011, 1:49 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Quote:
yo discuto porque me divierte y porque creo que muchas veces incluso puede ser bueno "para la causa" , pero acordate que discuto con la felicidad de saber que estoy en el equipo ganador , el que viene gobernado desde hace 8 años , el que probablemente gane el el 2011 , etc etc...Asi que no te confundas y pienses que al discutir conmigo me haces un favor a mi .
No pareciera...

Quote:
Ok , ...
Entonces no vas a opinar sobre esos datos ?

Aca es cuando en las peliculas yankis el abogado dice "No mas preguntas su señoria ..".
pero tal vez pueda ser...

Quote:
Se ve que el viento de cola se los llevo a todos volando...Ni uno responde.
Tal vez no puedas superar la soledad del ganadorrrrrrrrrrrrr.... "la causa"... de estar todo el dia al pedo...
Reply With Quote

Old Posted May 24, 2011, 8:37 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN

El equipo ganador es el que realmente labura por el país esté dónde esté y haga lo que haga con el objetivo de aportar. APORTAR.
USTEDES RESTAN.
Vos Pol y los otros sarnosos que pululan por acá no están claramente en ese equipo que muchas veces perdió y por eso perdió el país.
No soy funcionario y duda que alguna vez lo sea -aunque juro que ver tanta sarna motiva a combatirles desde algún estadío- y ni siquiera mi educación de grado la ha pagado el erario público, pero tuve la suerte de conocer al responsable del programa "RAICES" para el retorno de investigadores y científicos; y eso nadie lo había hecho hasta ahora. Pero claro Ustedes se vuelven loco con las jugarretas de Moreno cuando se están logrando recursos genuinos para ponerlos dónde hace falta.
Vos y los sarnosos propugnan justo lo contrario.
El "equipo ganador" está reconstruyendo lo que Ustedes destruyeron con la misma cantinela de siempre-
El equipo ganador trae al Max Planck, Ustedes traen a la morsa Onganía y sus bastones Largos.
Ustedes no están todo el día al pedo, están todo el día socavando y generando maldades para el escarnio y la destrucción del país.
GroteSco lo de Ustedes.

Old Posted May 24, 2011, 10:30 AM
Registered User

Laizard , en uno de los links que pase (si mal no recuerdo) , el de ciencia con Cristina , se habla de la politica de repatriacion de cientificos , los 800 que ya volvieron , la construccion de nuevo ministerio , donde va a funcionar una sede del Max Planck , el primero de la region . Pero bueno , se ve que el viento de cola soplo y justo quedo aca el instituto , claro , de pedo , sin ningun otro motivo mas alla de la casualidad.
Tambien tuvimos suerte , porque el viento soplo tan fuerte que trajo volando los materiales para terminar de construir Atucha de vaya uno a saber que pais limitrofe. E incluso ya podemos hablar de viento de cola solar , pues de alguna forma se construyo el primer satelite argentino y no creo que sea producto de las politicas de este gobierno ni nada .
Como Pol me criticaba , pocos post escribi fuera de este topico. Uno de ellos fue sobre la construccion del nuevo edifio para Exactas . La primer gran obra para mi facultad despues de DECENAS de años , pero lo mismo. Debe ser producto de quien sabe que vendaval pasajero.

Con algunos no se puede Laizard.
Reply With Quote

Old Posted May 24, 2011, 11:48 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Nombren a uno solo que este en contra del desarrollo cientifico y tecnologico justamente en este foro.

Queriendo taladrar que todo comenzo en el 2003, parecen ustedes estar en contra de nuestro pasado y constancia de la CNEA, la siempre pujante UTN, los proyectos del INTA con el Instituto Balseiro cerquita con la del Comahue, la UBA, la U de Cuyo, de Cordoba y etceteras.. ADN real mas que lo del Max Planck que hablan desde hace 4 años y... que salga... bien x la repatriacion de cerebros que hecharon los milicos putos. Si somos humildes aceptamos que hubo Politicas de Estado desde hace decadas en el area, y se continua complementando con cristina.. pero aflojen con el rey y la reina de la dinastia del reino autosuficiente porque todavia esta lejos de existir. Estando en mejores o peores realidades, hubo una continuidad con mayor o menor apoyo al area y por ende tenemos una buena base. Estos años viene habiendo superavit y se esta llevando bien la economia. Hay consumo y algo de incertidumbre de lo que viene. Por mas que continue el FPV.

De ahi a pararse en la cordillera como San Martin (estando ahora pa colmo la Barrick)... para decir que la situacion regional con estos precios internacionales de recursos primarios no influyen en la gesta nacionalista... gesta que hacemos todos dia a dia.. para viejo. Viento de cola y mas cientificos. Mas produccion y mas consumo carajo

... desde lejos no se ve.... desde lejos no se ve... laiz...
... desde lejos no se ve.... nou laizard no... desde lejos no se ve...

FELIZ DIA DE LA REVOLUCION!!
Reply With Quote

Old Posted May 25, 2011, 2:26 AM
Registered User

En abastracto todos pueden estar a favor de algo , pero la "posta" no esta en discurso.
Cuando estan en contra de Cristina estan en contra de la ciencia nacional , a esta altura , por definicion.
Vos decis que hasta el 2003 muchos lugares , institutos , etc etc , hacian cosas , producian , investigaban , etc etc...Y si , es cierto , lo hacian. Pero lo hacian "a pesar" de los gobiernos. Durante esos años el sistema cientifico argentino no hizo otra cosa mas que sobrevivir , no desarrollarse. Que haya logrado sobrevivir habla de las increibles cualidades del mismo y no de "los gobiernos no eran tan malos".
Datos que ejemplifican esto que digo abundan y podria citar numeros como el paso del 2% del PBI en educacion al actual 6% o muchos similares , pero creo que hay un dato de la realidad que describe mejor que ningun otro esta idea ; Antes del 2003 uno no podia aspirar a vivir con la beca que otorga el conicet antes del ingreso a carrera. Todos los investigadores llegan a ese puesto luego de doctorarse y para esto se necesita o tener mucha plata y poder vivir sin trabajar o conseguir una beca. Antes del 2003 la cantidad de becas que se daba era infima y lo que pagaba era un chiste y nadie podia vivir con ella , y es por esto que los cientificos se iban del pais , no porque no pudiesemos construir un LHC propio. Hoy en dia el numero de becas conicet es enorme comparado con el de esos años e incorpora a la mayoria de los egresados que la pide. Pero ademas de esto es una beca que permite vivir y no es simbolica como en aquellos años. Resumiendo , el sistema cientifico durante los 90 sobrevivio y recien en el 2003 empezo a desarrollarse nuevamente , repatriando a cientificos que previamente se fueron al exterior pero ademas incorporando muchisimos nuevos investigadores que antes eran expulsados del sistema tecnologico.
Reply With Quote

Old Posted May 26, 2011, 3:36 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Quote:
cuando estan en contra de cristina estan en contra de la ciencia nacional , a esta altura , por definicion.

heil, mein fuhrer!!!
Reply With Quote

Old Posted May 26, 2011, 5:49 PM
Registered User

Argumentos ?....Ah no , mejor la chicana facil.
Reply With Quote

Old Posted May 26, 2011, 10:47 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Quote:
Argumentos ?....Ah no , mejor la chicana facil.
¿Argumentos de que capo? ¿de porque no "voto" a Cristina auque vivo para el desarrollo como vos? Tendria que estar una hora escribiendo y se va todo al carajo
Reply With Quote

Old Posted May 26, 2011, 11:51 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User

Y si queres flashea que me la ganaste y no me pidas argumentos... por favor que se pudre todo

Es mas, voy a tirar una muy buena:

Se inauguro oficialmente la planta de Honda en Campana señores.

http://www.diariouno.com.ar/pais/Cristin...esento-su-primer-auto-20110526-0076.html

Sabia que se iba a producir el City y hoy lei que tambien seria el Fit. El 60% iria pa juera y el 40% pa dentro, a consonancia del resto de la mayoria de las automotrices instaladas. Desde el 97 que no se instalaba una automotriz aqui (Toyota). Poco se lee de la noticia en los medios hasta ahora. No solo en Clarin o LN, sino tambien en Pagina o Perfil. Lo que si solo salio en Perfil, es la denuncia de la Comunidad QOM a Canal 7 por la tergiversacion a una nota referida a su cultura http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/24/noticia_0018.html

Casi que habria que ir pensando abrir un tema referido a las automotrices a esta altura no?

La mala noticia en el rubro es el quilombo que sigue con Brasil y las automotrices que estan funcionando con las lineas de produccion aceitadisimas ya estan anunciando una inminente apaciguacion productiva si no se resuelve el asunto de las licencias no automaticas.. igual no creo que los quilombos con brasil esten arriba de las politicas de GM, VW, Renault, Ford, Citroen, Toyota, Honda, Fiat, etc.. pero por ahora hay dificultades logisticas graves... como con el petroleo.. (otro enfriamiento de la economia ortodoxo?)

Bien por Honda y seguro que con todo lo que conlleva al tsunami, pondran buenas fichas fuera de la isla
Reply With Quote

Old Posted May 26, 2011, 11:59 PM
Registered User

No , no te pido tanto .
Solo te pido que cuando decis
Quote:
Si somos humildes aceptamos que hubo Politicas de Estado desde hace decadas en el area,
digas alguna por ejemplo.
Es facil hablar diciendo que este gobierno continua haciendo lo mismo que los anteriores o quizas un poquito mas y no dar fundamentos de esto.
Yo digo todo lo contrario , digo que este gobierno en materia de ciencia , tecnologia y educacion hizo mas que todos los anteriores juntos y con diferencias en el orden de magnitud.
Para decir eso te pase varios datos , como el aumento del pbi destinado al area , las obras , los proyectos , etc etc.
Vos que tenes para decir ? ,,,Que hace años se vienen haciendo cosas ?-....Si ? , cuales ?
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 7:01 AM.