HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Thread Tools Display Modes

Prev Previous Post   Next Post Next

Old Posted Jun 23, 2009, 7:30 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Javitoo, me parece que no es tan infantil pensar que este tipo de cuestiones relacionadas a la actualidad del presupuesto en investigación y tecnología (que no es un tema menor) y sus resultados en este gobierno, se corte con un cambio de mando. No creo que pase nada terrible si el gobierno pierde esta elección en particular, aunque por lo visto (creo que hasta lo dicen abiertamente), el único objetivo opositor es la desestabilización a como dé lugar y desde este momento vía parlamento... o te creés que la oposición va a "construir un parlamento serio"?
Espero que construya algo mas parecido a un parlamento, aunque aún perdiendo el gobierno, y por el lado que se me hace va a ir, supongo que va encontrar algunos aliados, y de última dispone a los siempre usados DNU. Lo que si espero es que se le impongan límites que debe tener, empezando por el consejo de la magistratura, los superpoderes y como se asignan los gastos o las "inversiones" que es mas afano que otra cosa. Lo mismo no tengo mucha esperanza.

Desestabilizar? No va a pasar nada, y además el máximo desestabilizador es Kirchner, no te olvides que la última es que quiere ser gobernador de Bs As para desestabilizar cualquier gobierno que le siga. Si aceptan tocar la coparticipación ya sería una confirmación.
Ahora si desestabilizar es hacerle frente a la justicia (que dudo que pase mientras este arriba), mala suerte. Eso tendría que pasar siempre.

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Laizard no hace referencia inocentemente a estas cuestiones, ya que la diferencia con las políticas relacionadas en los gobiernos anteriores es abismal... no olvidemos que parte de la aceptación a rajatabla de los lineamientos del Consenso de Washington y del ajuste fiscal neoliberal fue destruir la salud, la educación y por carácter transitivo la ciencia y la tecnología. Nada menos...
Lo peor es que gran parte de la oposición quiere volver a esa etapa nefasta que nos tercermundizó definitivamente, nos relegó a la dependencia económica, técnica y cultural más absoluta y humillante... y lo dicen sin ponerse colorados...
Como dije antes... nada menos...
A mi me parece que antes, en general (por el común de la gente, e incluso los políticos) no se tenía en cuenta todo eso, se lo empezó a valorar cuando lo perdió y cuando lo vio en la tele. Me parece que ya se aprendió, no creo que ahora, gobierne quien gobierne, vaya en contra de eso, y si así fuese tendría una enorme resistencia que no hubo antes. **
La educación y salud fue un tema de plata, de estupidez y de mucha dejadez. Sigue igual o peor después de 7 años de superávit, supongo que la estupidez debe ser mas grande porque no se entiende, y eso que mucha gente "huyo" al sector privado, no quiero ni pensar lo que serían con esa carga extra.

** Claro que eso no quiere decir que tengas resucitar muertos por cualquier lado y dejarlos como están o peor. Una cosa es ciencia y tecnología, y otra muy distinta es ponerse a fabricar por fabricar cualquier cosa para tener un mercado cautivo, si haces eso ya sabes que termina mal. Pensar que la muy boluda se cree que van a instalar fabricas de todo tipo de electrónica, porque se los "proteja" con un papelito.

Last edited by Javitoo; Jun 23, 2009 at 7:44 PM.
Reply With Quote

End

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 8:17 PM.