Quote:
Originally Posted by Laizard
Estas ciego por tu odio e ignorancia. Podrías leer con un mínimo de exactitud al menos, se trata de la construcción del colisionador de hadrones; pero funcionará en el CERN. Contanos que "decenas" de países participan y cual de ellos no es un país de la órbita del "mundo desarrollado".
Obviamente el mérito es de los científicos. Pero atrás de ellos tiene que haber un sistema que los sustente, que revierta décadas de desidia expusiva y de abandono. Ahora aunque tu desprecio te ciegue; lo hay (un plan y un sustento real al complejo científico-tecnológico).
Ahhh....el memorándum lo firmo Lino Barañao.
Si te ponés a fijar prioridades y te quedád en el discurso, al final no hacés nada que eso, fenecer en el intento de discernir que es prioritario
En algo tenés razón, se aprende de chiquito.... a pensar en chiquito o en grande.
|
Así que estoy ciego por odio e ignorancia? A la vista de tu respuesta (como tantas más) el cargado de odio sos vos, y no me hagas opinar del pseudo-lenguaje que utilizas y que también lo refleja. Eso ya es para el diván y la verdad que no es lo mío.
Yo comento lo que leí. Hace unos días estaba leyendo sobre el LHC y relacionados, y de casualidad caí en una nota sobre la firma de ese acuerdo que se acababa de realizar, nada más, mi límite es ese, yo no me hago el que se, por algo dije "supongo" o "que yo sepa".
Para mí, lo que te cayo mal, es quedar mal parado con la fecha, cuando uno sabe y esta al tanto, esta al tanto, y si no, bue... llega una semana después. A todos nos puede pasar...
Me quede preocupadísimo por lo de ignorante, y como no quiero serlo para no hacer el ridículo, me puse a buscar un poco (bien rapidito porque ando medio apurado para perder tiempo en esta pavada), en una de esas yo había entendido mal porque obviamente no se nada de esto, ni me hago el que sé (creo que eso ya lo dije...). Encontré que el acuerdo es para hacer dos aceleradores, uno es el "LINAC 4" y otro SPL.
Del SPL ni me moleste en buscar, ya dije que ando apurado. Tarea para casita.
Del LINAC 4, se lo dejo que para que lean:
Quote:
Con el inicio del LHC, a pesar de la avería, se ha dado paso a la creación del nuevo acelerador lineal del CERN: LINAC 4.
Como indica su número, es el cuarto dentro de los aceleradores lineales que hay aquí (por el CERN)
¿qué diferencia hay entre un acelerador lineal y uno no lineal (circular como el LHC)? En uno lineal se puede o hacer colisiones de blanco fijo, es decir, enviar las partículas directamente desde su generación a un lugar donde colisionan; o se pueden utilizar para inyectar las partículas en un acelerador lineal. Sin embargo, en los circulares a las partículas se les puede dar más velocidad, debido a que se las puede tener girando para ganar esta.Estos aceleradores son utilizados para colisiones de haces (como el LHC, donde colisionan los 2 haces de partícuals en los distintos experimentos); o para una colisión de punto fijo como los lineales. en este último caso, los imanes del acelerador que van moviendo la trayectoria de las partículas para que sigan el haz circular cambian para sacarlo a un “desagüe” donde saldrá al punto de colisión.
fuente
|
Volvamos para atrás,
vos dijiste "para la construcción de instrumental de alta complejidad para el Colisionador de Hadrones" o sea el LHC. Yo dije no es para el LHC, sino para otro acelerador lineal. El que quiere lo entiende, el que no se enoja, el odioso es mas odioso. Estoy confundido? puede ser, yo creo que no.
No se cuantos participan, dicen que treinta y algo, menos sé si todos fabrican instrumental. Lo que seguro es que son decenas y no me contradigo con lo que dije, vos debes saberlo, y si te los dijera después me vas a preguntar cuales son del cono sur o algo así, en esos casos no me gasto en buscar.
El resto esta de más, porque yo no lo discuto, lo que es muy infantil es pensar que esto se pueda cortar si no esta el gobierno o peor, porque pierda una elección. Hay gente que es dura y no entiende...
Algunos de chiquito aprenden a pensar en grande civilizadamente, otros en cambio aprende a pensar en "grande" desquiciadamente, hay varios ejemplo de esos, todos malos. Solo hay que ver a quienes tiene de ejemplo y que elije cada uno.
Antes que salgan a decir que estoy en contra de este avance (aunque eso esta por verse) o algo por el estilo, desde ya les digo que no.