119) Tranvías de Buenos Aires
Un siglo atrás, los tranvías surcaban la ciudad y eran la tercera gran vía de conexión junto con los ferrocarriles y el subterráneo. Como en otros casos del mundo, y muy parecido a lo que pasó en Estados Unidos, fueron desapareciendo contra otros medios alternativos automotores. Mientras en Estados Unidos las empresas de ferrocarril y tranvía fueron compradas por las automotoras, en Argentina se volcó rápidamente al uso del colectivo y del uso del auto particular, siendo un extraño híbrido entre modelo europeo y estadounidense. Excepto el Premetro que conecta a la Línea E de subterráneos con Lugano y Soldati, los tranvías desaparecieron por completo de las calles porteñas. En muchas calles y avenidas, como Las Heras, todavía se mantiene el trazado original. En la mayor parte de los casos, las vías fueron tapadas por las nuevas repavimentaciones. En el barrio de Caballito, la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT) ayudó a conservar una traza entre el Taller Polvorín de Emilio Mitre-J. Bonifacio y varias calles del barrio, pasando por la Avenida Rivadavia.