HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 17, 2009, 8:08 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
ROCK NACIONAL: Las declaraciones de Botafogo (Don Vilanova)

Vilanova acusa


Publicado el 11/17/2009 1:25:00 PM


Miguel Vilanova no tiene vueltas para dar a conocer su opinión respecto de cuestiones vinculadas con el rock nacional y sus habitantes. Ya lo había hecho tras la tragedia de Cromañón, y lo vuelve a hacer hoy, a días de los desmanes que se produjeron antes del show de Viejas Locas en Vélez el sábado pasado.

Esta vez, fue a través de una carta enviada a los medios de comunicación en la que el guitarrista también menciona sin nombrar a Pergolini y a Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos.

Éste es el texto de su carta:

"Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos."


Fuente: http://blogs.lavozdelinterior.net/fo...=2538&WbId=147
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 17, 2009, 8:11 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me parece genial que alguien que pertenece al ambiente, tenga los huevos para decir lo que muchos piensan y no se animan.

Maestro de maestros, no le hace falta probar quién es y estimo que nadie con más autoridad que él para decir lo que dijo.

Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 18, 2009, 4:21 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Bárbaro, la verdad que estoy de acuerdo en todo lo que dice (100%)
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 18, 2009, 5:54 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Se me puso piel de gallina con las palabras de Botafogo... Concuerdo en casi todo lo que dice, toda la porqueria que tenemos disfrazada de "popular" es introducida a la fuerza (que feo suena...) al mercado. El rock nacional (el verdadero) fue, es y sera la punta de lanza de la inspiracion del rock autoctono en toda Sudamerica.
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 18, 2009, 2:08 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
no dudo que se sienta asi. pero quien es ese botafogo? spinetta? piazzolla? es un muy buen guitarrista, pero para hablar con esos aires de superioridad y soberbia? viejas locas era una gran banda. ahora el pobre pity hace cualquiera y le rinde en $ a toda la industria, y estoy de acuerdo en que callejeros es una mierda que ni musica mala se puede llamar, pero botafogo no es lennon. un boludo que se cree que nacio en memphis y lo mas original que hizo parece un mal cover de robert johnson, y habla con la soberbia que los grandes en serio como fripp o zappa jamas se atreverian a mostrar. un poquito de humildad señor barbudo... la musica tiene mucho mas que ver con el sentimiento que con la tecnica super pulida que usted muestra. quizas por eso bandas ENORMES como la renga tengan la popularidad que tienen, sin ser maravillosos instrumentistas y vos tenes que mendigar difusion.
despues estan todas las otras ENORMES bandas que nunca tuvieron mucha difusion tras decadas de trayectoria, y sin embargo no salen a reclamarla. al tipo no le molesta que las discograficas inflen a alguien, simplemente le molesta haber nacido 25 años despues de la epoca en la que el habria sido el inflado.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 18, 2009, 5:14 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
No, no me parece que escriba con soberbia. Tampoco que critique a las grandes bandas, el centro de su ataque son las discográficas, managers, etc...
En cuanto a su técnica o estilo, no soy experta, pero lo respeto y siempre me pareció un tipo coherente. No creo que él hubiera aceptado ser inflado como algunas bandas de hoy. Igual sigue vivo y contratando un buen manager seguramente podría serlo.
Barbudo ya no está más, Monk, hace un par de años que se sacó la barba y se cortó el pelo...
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 18, 2009, 11:46 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
bueno, apliquenlo en la maldita cumbia. salen grupos todos los dias y no se cual es mas asquerosa que la otra, eso si que es inflar. perdonen, pero es que a esa seudomusica no la soporto, me parece lo mas denigrante en cuanto a musica se refiere.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 19, 2009, 4:23 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
No, no me parece que escriba con soberbia. Tampoco que critique a las grandes bandas, el centro de su ataque son las discográficas, managers, etc...
En cuanto a su técnica o estilo, no soy experta, pero lo respeto y siempre me pareció un tipo coherente. No creo que él hubiera aceptado ser inflado como algunas bandas de hoy. Igual sigue vivo y contratando un buen manager seguramente podría serlo.
Barbudo ya no está más, Monk, hace un par de años que se sacó la barba y se cortó el pelo...
las discograficas grandes para las cuales grabo varias veces, o su hijo tuvo contratos bastante jugosos sin decir ni mu? se queja de que ese negocio que poco tiene que ver con la musica, hoy no le toque a el.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Dec 8, 2009, 10:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Sucesos

Dos muertes ensombrecen al rock y a las productoras de eventos

Los decesos de un joven en el recital de Viejas Locas y una chica en el de Las Pastillas del Abuelo vuelven a golpear a las bandas de rock barrial.

Agencia Télam

La muerte esta madrugada de Rubén Carballo, que estaba en coma tras el recital de Viejas Locas, sumado al ocurrido el sábado de Melisa La Torre durante un concierto de Las Pastillas del Abuelo, vuelven a poner la lupa sobre las medidas que algunas productoras adoptan para proteger a los asistentes a shows.

Rubén Carballo, de 17 años, era el joven que permanecía en estado de coma desde el 15 de noviembre en el Centro Gallego de la ciudad de Buenos Aires.

Carballo fue encontrado el 15 de noviembre tirado a cinco cuadras del estadio de Vélez -donde se realizaba el recital de Viejas Locas-, inconsciente y con fractura de cráneo, y desde ese día permaneció en coma.

Rubén Carballo, padre del joven fallecido, formuló declaraciones este mediodía y responsabilizó a la policía por la golpiza sufrida por su hijo.

Melisa La Torre murió este sábado en el Hospital Teodoro Alvarez como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por el hundimiento de su caja torácica al ser aplastada contra una valla durante el concierto de Las Pastillas del Abuelo en la cancha auxiliar de Ferro.

En un canal de la red social Facebook, puesto en marcha por Laura la Torre, hermana de Melisa, una fan Atonella Mascazzini, aseguró haber sacado a "más de 10 chicos que quienes resultaron lastimados por el derrumbe de las vallas".

Mientras que otra asistente al concierto, Magalí Chiappetta, dijo que al pie del escenario "ya no se podía respirar, te empujaban y pedíamos por favor que no lo hagan porque nos empujaban contra la valla. Pedíamos por favor que se corran para atrás. Hasta que una valla cedió. Ahí también solicitamos que se corran para atrás para que la puedan arreglar pero nadie escuchaba y aprovechaban para seguir empujando".

"Cuando terminaron de arreglarla se rompió otra valla. Le gritábamos a la gente que estaba arriba del escenario- que se suponía que eran de la organización- que pidieran por micrófono que paren porque no aguantábamos más la presión y el recital todavía no había empezado. No solo no hicieron eso sino que había un hombre que corría por el escenario "agitando" a la gente, y hacía señas de que Las Pastillas iban a salir cuando todavía no habían terminado de arreglar la otra valla", añadió.

Chiappetta además dijo que luego de "putear" a Piti Fernández, cantante de las Pastillas, por no detener el recital, éste le contestó: "No podemos parar el recital chicos. Si se sienten mal avisen a los de seguridad que están para eso".

Muchos fan describen en la página de la familia La Torre pero también en la del grupo, la situación dramática que se vivió al pie del cuando cedieron las vallas.

Las muertes del rock. El caso de Melisa La Torre está siendo investigado por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, pero todavía se encuentra en la fase de pericias iniciales.

Ambos decesos vuelven a golpear a las bandas de rock barrial y a su estilo de trabajar, casi siempre improvisado, con escasa o casi nula organización y dejando librados a su suerte a todos.

En el caso de Viejas Locas, se trata de una banda pre Cromañón y pre Callejeros, que se reunión tras siete años y cuyo concierto en Vélez fue caótico desde el ingreso, donde los fans se amontonaban desde horas tempranas para ingresar, por la mala organización.

Por su parte, las Pastillas del Abuelo es un emergente de la crisis post Cromañón, que trabaja en forma independiente, y que en el último año y medio registro un gran crecimiento de fans.

Este año realizó una serie de exitosos shows en el Luna Park, concreto casi 200 conciertos en todo el país en lo que va del año y querían cerrar el 2009 en Ferro.

Pero quizás como señalan expertos en conciertos, "algunas de estas bandas continúan trabajando como si todavía concentraran 500 fans en cada shows y no registran que ya pueden reunir a 15 mil o más por si solos".

Críticas. Un productor de conciertos que pidió a Télam el anonimato, explicó que "les cuesta entender que distribuir un vallado en forma ordenada, concretar un acceso ordenado por muchos lugares, y colocar gente en las vallas para sacar a los que son apretujados, son medidas que en el fondo favorece a la banda, a los fans y al concierto".

En este punto, el productor recordó que en los recientes conciertos de AC/DC en River hubo un doble vallado, "había vallas al pie del escenario, luego dejaron 20 metros para el público y volvieron a poner un vallado para dejar unos tres metros de aire para evitar avalanchas. Así se trabaja ahora".

Aparte de eso se suma el prejuicio que este tipo de bandas tienen hacia todo lo que signifique la palabra "seguridad", que bien entendida puede significar solo gente que evite enfrentamientos en el recital y que socorra a los que se apretujan en el vallado.

Esa escuela "antiseguridad" la inauguraron los Redondos de Ricota, cuyos recitales eran constantes espirales de violencia, debido a que no pudieron depurar a pungas y violentos a medida que iba pasando el tiempo.

Sobre este punto, el productor consultado por Télam explicó "la gente que realiza seguridad en conciertos no son policías cesanteados o sumariados. Son muchachos que hace mucho tiempo trabajan en el mundo del rock, que no tienen ningún muerto en su haber; al contrario, han salvado a miles de vidas".

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/09/12/08/sec...nota_id=574353
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Dec 8, 2009, 10:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Una verdadera pena que por falta de organización se pierdan vidas...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jan 5, 2010, 12:48 AM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
no sabia donde comentar esto, pero lamento profundamente la muerte de sandro, pues me parecia un roquero de primera. solo eso.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:09 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.