HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 9, 2008, 5:15 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Argentina cobrará la visa a ciudadanos de EEUU y Canadá

Bueno muchachos, esto me parece justo y necesario... si ellos nos piden visa y la cobran... poniendo estaba la zagán!

Argentina cobrará la visa para turistas

La lista está compuesta por 116 países que también cobran tasa de ingreso a los turistas argentinos. Estiman que recaudarán $ 40 millones.

Aunque el valor actual del dólar convierte a la Argentina en un país barato para los turistas, en los próximos días los visitantes de 116 naciones deberán pagar más caro para traspasar las fronteras.

Según informaron a la agencia EFE fuentes oficiales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en carpeta un decreto que establece un tasa de ingreso. En la lista se incluye a los viajantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, los cuales ya aplican una medida similar para los argentinos que viajan a sus tierras.

La medida apunta a adecuar en el país políticas migratorias de la región, revelaron las fuentes al remarcar que desde hace tiempo que Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador cobran la visa a extranjeros que también se las cobran a sus viajeros.

En la Dirección Nacional de Migraciones se calcula que esta medida recaudará unos 40 millones de pesos en el primer año de entrada en vigor. Los fondos se destinarán a modernizar los sistemas informáticos de las oficinas de migraciones.

Las mismas fuentes aseguraron que el monto y duración de la tasa de ingreso a la Argentina se fijará en reciprocidad a la que aplican los países en cuestión. Según datos oficiales, el 10 por ciento de los 4,42 millones de turistas extranjeros que llegaron al país en 2007 provenía de Estados Unidos y Canadá. Los estadounidenses cobran 131 dólares por entregar visas a los turistas argentinos.

Fuente
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 9, 2008, 5:21 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Ya era hora que se pongan más duros en el tema. Es más, encima, si cumplen lo que dicen, servirá para modernizar instalaciones. Enhorabuena.

Cuando vas a paises como yanquilandia tenías que bancarte que te metan el dedo en el culo con un Prime Tachas y cunado ellos vienen acá dicen Hello y pasan con alfombra.


^^ Yéndome del tema pero no del tema del control de ingreso... ¿Vieron las fotos de Telpuk? Con razón Antoniny entregó la valija y dijo que era de él. A esa minita del trance le digo que hasta trafico efedrina!
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 9, 2008, 5:25 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
La Telpuk está más buena que los macarrones que amasa mi Nona...

Ojalá que la inversión en instalaciones aduaneras incluya dotar todos los sectores de gatos tan buenos como la susodicha...

Seguro se robarán la guita de lo recaudado... pero lo importante es que estos tipos paguen como corresponde...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 9, 2008, 6:18 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Me parece que ya se afanaron por las dudas unos 145 milloncitos

10% 4,2 millones = 442.000 extranjeros de EEUU y Cánada
442.000 * U$S131 * $3.2 = $ 185.286.400

$ 185.286.400 - $40.000.000 = $145.286.400 se esfumaron

Eso suponiendo que los canadienses paguen lo mismo, que no lo sé.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 9, 2008, 9:12 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me parece fantástico...

Ahora me gustaría alguna "medidita" como la que tomó Lula de exigirle visa a aquellos países que nos exigen visa a nosotros... se acuerdan del incidente?
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 9, 2008, 9:42 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
^^^^ Tenía entendido que iba ser asi!!! el mismo método que aplican en lechi y brasil
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 10, 2008, 1:18 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Malisimo! y con los boliperuguayos? entran y salen cuando quieren.
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 10, 2008, 4:40 AM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Shrew, entiendo que te den asco el resto de nuestros vecinos (tal vez por que nos recuerdan que somos latinoamericanos y pobres como ellos), pero en esos países no nos piden visa...
Salvo que quieras que seamos como Mexico, siempre dispuestos a lamer las botas de quien nos detesta, explota y discrimina, incluso aunque les pongan un muro en la frontera.
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 10, 2008, 5:20 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Shrew, entiendo que te den asco el resto de nuestros vecinos (tal vez por que nos recuerdan que somos latinoamericanos y pobres como ellos), pero en esos países no nos piden visa...
Salvo que quieras que seamos como Mexico, siempre dispuestos a lamer las botas de quien nos detesta, explota y discrimina, incluso aunque les pongan un muro en la frontera.
que paso no me incluyas en eso de nosotros lamemos las botas de los yankees. Yo como mexicano no le lamo las botas a nadie es mas ni me gusta el país a pesar que es tan sencillo sacar la visa estadounidense en mi caso, pero por desgracia el que le lame los huevos al gobierno estadounidense son esos gueyes que estan en el gobierno mexicano a mi ese espurio y usurpador de Felipe Calderón no me representa ni es mi presidente gano la presidencia de México por fraudulento hubo fraude electoral de ese puto malparido, y su sequita de mierdas ultraderechistas conservadores.

Ojalá algún día el gobierno mexicano les pusiera visa a los ciudadanos gringos etc porque ironicamente la mayor cantidad de inmigrantes que viven en mi país son gringos. Ahora que los vinculos que nos unen a los USA nos guste o no tenemos que estar en una codependencia entre ambas naciones y eso si me queda claro para todo.

Ignoro como sea el trato con los argentos de los canadienses pero el pueblo canadiense y en general gobierno canadiense con el mexicano tienen una excelente relación es mas los canadienses son mas antigringos que nada se los puedo asegurar.

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Shrew, entiendo que te den asco el resto de nuestros vecinos (tal vez por que nos recuerdan que somos latinoamericanos y pobres como ellos), pero en esos países no nos piden visa...
Este comentario me haz hecho hacer una reflexión sobre la politica exterior de los pueblos latinoamericanos en todos los casos no me dejarás mentir todos los pueblos ha sido sumisos a los EU todos han caido de una u otra manera. Salvo Bolivia, Brasil que son los casos en impusieron esa modalidad de imponer visa.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN

Last edited by Rey_Arturo; Oct 10, 2008 at 5:39 AM.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 10, 2008, 7:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Debo decir que al principio me cayo bien la medida.
Igualmente se tienen que hacer muy bien las cuentas... Esto puede significar una merma en el turismo, debe ser algo establecido por todos los países de la región. Uno cuando decide pasear por el exterior se fija también para qué país tengo que perder una mañana haciendo trámites y tengo que pagar una linda cantidad...
EEUU recibe más de 50 millones de turistas extranjeros al año...
Nosotros no llegamos a 5 millones...
Estamos en condiciones de imponer una medida así sin que se resienta la floreciente pero siempre delicada industria del turismo, especialmente cuando comienza una gran crisis económica internacional con recesión incluída en la mayoría de los países del primer mundo? (Ya se habla de recesión en Italia hasta el 2010)

Totu
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 10, 2008, 1:16 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
que paso no me incluyas en eso de nosotros lamemos las botas de los yankees. Yo como mexicano no le lamo las botas a nadie es mas ni me gusta el país a pesar que es tan sencillo sacar la visa estadounidense en mi caso, pero por desgracia el que le lame los huevos al gobierno estadounidense son esos gueyes que estan en el gobierno mexicano a mi ese espurio y usurpador de Felipe Calderón no me representa ni es mi presidente gano la presidencia de México por fraudulento hubo fraude electoral de ese puto malparido, y su sequita de mierdas ultraderechistas conservadores.
Ojalá algún día el gobierno mexicano les pusiera visa a los ciudadanos gringos etc porque ironicamente la mayor cantidad de inmigrantes que viven en mi país son gringos. Ahora que los vinculos que nos unen a los USA nos guste o no tenemos que estar en una codependencia entre ambas naciones y eso si me queda claro para todo.
Ignoro como sea el trato con los argentos de los canadienses pero el pueblo canadiense y en general gobierno canadiense con el mexicano tienen una excelente relación es mas los canadienses son mas antigringos que nada se los puedo asegurar.

Este comentario me haz hecho hacer una reflexión sobre la politica exterior de los pueblos latinoamericanos en todos los casos no me dejarás mentir todos los pueblos ha sido sumisos a los EU todos han caido de una u otra manera. Salvo Bolivia, Brasil que son los casos en impusieron esa modalidad de imponer visa.
Rey, siempre hablo de los sistemas políticos y el de México contrasta demasiado con la dignidad de su pueblo y su histórica rebeldía contra la opresión.
El resto de las clases políticas sudacas, como la nuestra, no llega a ese nivel por una simple cuestión de cercanía (especialmente la argentina, que no sabe si lamer más la bota yanqui o la europea)... en el año 2000 el mismo Fidel Castro tildó de “lamebotas de los yanquis” a nuestro presidente, el infeliz de De La Rua, por ser uno de los 3 países (creo que eran solo 3!!!) que votaron en contra de Cuba en la ONU por la cuestión del bloqueo... en fin...
Lo peor es que acá en este paisucho, muchos se sienten de “raza pura” rodeados de “agentes contaminantes latinoamericanos” que amenzan el "argentinian way of life"... si es que eso existe...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 10, 2008, 2:00 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Todo muy lindo. Que cobren la visa me parece bien. El tema es que esos $ 40millones van a ser destinados a engordar los bolsillos de los ladriprogresistas en el gobierno.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 10, 2008, 2:48 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Fede, entonces proponé que no se paguen más impuestos y listo... si todo se reduce al máximo exponente y de una forma demencial... que tampoco se cobren las tasas de aeropuerto, los derechos aduaneros, etc...

Tené en cuenta que después de estos ladrones que gobiernan ahora vendrá la gente "proba" que a vos te gusta (y que manejó tan bien el país durante casi todo el último siglo) y van a poder disponer de esos ingresos para el bienestar de todos... no puedo esperar...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 10, 2008, 3:02 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Ya se, Marx. Era un comentario nomás. El tema es que, en cierto punto, va a perjudicar el turismo y como contrapartida lo único que va a resultar es un nuevo currito.

Al margen, no se cual es la gente proba a la que te referís. Mucho menos entiendo cuando decís que la gente que me gusta a mi gobernó durante el último siglo. Veamos. Peronista está claro que no soy. Radical tampoco. No apoyo los gobiernos militares. Que yo sepa, desde 1916 a la fecha, estos tres se alternaron en el poder. Te diría que te confundís en la apreciación. Más bien yo diría que la gente que me gustaría a mi NO gobierna desde hace un siglo.

Aguante el PAN!!!!, jajaja.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 10, 2008, 3:27 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Con la "chicanita" te saqué casi 4 renglones explicativos... Jé!
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 10, 2008, 3:28 PM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Shrew, entiendo que te den asco el resto de nuestros vecinos (tal vez por que nos recuerdan que somos latinoamericanos y pobres como ellos), pero en esos países no nos piden visa...
Salvo que quieras que seamos como Mexico, siempre dispuestos a lamer las botas de quien nos detesta, explota y discrimina, incluso aunque les pongan un muro en la frontera.

No me dan asco los vecinos, sino la falta de políticas serias al respecto. No tiene gracia hacerse el durito con los yanquis y los europeos (quienes son los que aportan los dólares y euros en el turismo) y por otro lado mantener un sistema absolutamente permisivo por el cual pasa toda clase de cosa sin ningún tipo de control. Es hipócrita y estúpido, solo sirve para alimentar la maña retórica y contestataria que este gobierno bananero y choto ha tomado como perfil en cuanto a las relaciones con los países desarrollados.

Video Link
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 10, 2008, 3:40 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Con la "chicanita" te saqué casi 4 renglones explicativos... Jé!
Claro, que linda sonaría un "Roca 2011" y porqué no "Pellegrini 2015", jajaja
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 11, 2008, 2:15 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Personalmente, no creo que perjudique al turismo... convengamos que cuando uno decide irse de vacaciones al exterior y dispone de los medios para hacerlo, poco incide en la decisión el costo de alguna tasa... Y menos aún para los países como EEUU o Canadá, a los cuales les favorece enormemente el tipo de cambio... lo que "gastarían" por un lado, lo recuperarían por otro...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 11, 2008, 2:42 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Personalmente, no creo que perjudique al turismo... convengamos que cuando uno decide irse de vacaciones al exterior y dispone de los medios para hacerlo, poco incide en la decisión el costo de alguna tasa... Y menos aún para los países como EEUU o Canadá, a los cuales les favorece enormemente el tipo de cambio... lo que "gastarían" por un lado, lo recuperarían por otro...

Ya no sé si favorece el tipo de cambio Clau, según lo que vengo leyendo ultimamanete no hay grandes diferencias como antes, incluso en rubros como el cuero donde los turistas hacían la diferencia. Argentina se está volviendo a convertir en un país caro.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 11, 2008, 7:23 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
pucha es hora de hacer el cambio de página...!!!!!!!!!!
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:31 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.