HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted May 26, 2010, 6:09 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Estuve en el Paseo del Bicentenario y hoy, siendo el cierre, me quedé a ver el recital de Fito Paez. Como no me gusta mucho, mi atención se iba con los carteles de leds... muchísimos... y de repente, noté que uno, enorme, no transmitía el concierto... era solo publicidad de CocaCola....

Y ahí me di cuenta que está donde antes estaba el cartel luminoso de Coca Cola, con muchos colores, flores y qué se yo... sobre Carlos Pellegrini entre Diagonal Norte y Sarmiento... Es un cartel de video (será de Leds?) GIGANTE. Debe tener como 15 metros de ancho y como siete pisos de alto... Es espectacular... pero quedará o lo habrán puesto por el Paseo del Bicentenario? Dudo, porque no transmitió nada más que publicidad de Coca Cola...


CONFIRMADO...



La foto es de Cerami, tomada de aquí...
http://www.urbanfreak.net/showthread.php?t=8237

Vean lo carteles de leds de Cocacola...(gigante), el de ámbito financiero, y en la otra cuadra, donde está el de Atacama, habrá otro debajo del original y otro más luego del Burger King.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted May 26, 2010, 1:03 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
NO GUSTA!
Esta bueno que sea de leds y demas, pero es lo mismo de antes: Polucion pero ahora mas "moderna".
Carteles como el nuevo de Ambito me gustan mas: Mas chicos y a lo largo.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted May 26, 2010, 4:17 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by *Esteban* View Post
NO GUSTA!
Esta bueno que sea de leds y demas, pero es lo mismo de antes: Polucion pero ahora mas "moderna".
Carteles como el nuevo de Ambito me gustan mas: Mas chicos y a lo largo.

Bueno, lo primero que me vino a la mente fue que pensé que sacaban el anterior cartel para dejar ver el edificio...
Pero no fue así.

Sin embargo, de lo que recuerdo haber escuchado, la idea del Pro era limpiar de concentración publicitaria la ciudad, excepto la zona del Obelisco, donde se permitirían especialmente carteles de electrónica contemporánea...
Y están instalando dos más entre Corrientes y Lavalle.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted May 27, 2010, 12:57 AM
Paradise's Avatar
Paradise Paradise is offline
city lights
 
Join Date: Sep 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 40
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Estuve en el Paseo del Bicentenario y hoy, siendo el cierre, me quedé a ver el recital de Fito Paez. Como no me gusta mucho, mi atención se iba con los carteles de leds... muchísimos... y de repente, noté que uno, enorme, no transmitía el concierto... era solo publicidad de CocaCola....

Y ahí me di cuenta que está donde antes estaba el cartel luminoso de Coca Cola, con muchos colores, flores y qué se yo... sobre Carlos Pellegrini entre Diagonal Norte y Sarmiento... Es un cartel de video (será de Leds?) GIGANTE. Debe tener como 15 metros de ancho y como siete pisos de alto... Es espectacular... pero quedará o lo habrán puesto por el Paseo del Bicentenario? Dudo, porque no transmitió nada más que publicidad de Coca Cola...


CONFIRMADO...



La foto es de Cerami, tomada de aquí...
http://www.urbanfreak.net/showthread.php?t=8237

Vean lo carteles de leds de Cocacola...(gigante), el de ámbito financiero, y en la otra cuadra, donde está el de Atacama, habrá otro debajo del original y otro más luego del Burger King.

Totu


Esta mañana al cruzar la 9 de Julio no podía creer lo que mis ojos veían
El nuevo cartel de led's de Coca Cola era lo que realmente quería para esa esquina! El antiguo cartel de luces de Neón que decía "El lado Coca Cola de la vida" con la botellita con flores era deprimente, la mitad de las luces no funcionaban y las que si, tenían un brillo pálido y moribundo.
La nueva franja de Ambito también está muy bien pero en mi opinión deberían poner al menos dos más, sino la que está ahora se ve muy sola.
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted May 27, 2010, 2:04 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Dejo unas medio pedorras pero que al menos se aprecia algo:

Son de ayer cerca de las 12 de la noche:





Lo bueno de estos carteles, al menos para los que viven en el edificio es que son unas barras de LEDs que te permiten ver hacia afuera.

Acá dejo el otro que nombra totu, este comparado con el primero que puso Atacama es mucho mejor en calidad de colores y uniformidad entre paneles:

Estaban pasando frases de diferentes políticos
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted May 27, 2010, 5:25 AM
maiden_chris maiden_chris is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 11
Muy buenas fotos, el cartel de Coca es el que más me gusta, espero que pongan la pantalla de abajo del cartel de Atacama.

Y cuáles son las pantallas de Corrientes y Lavalle que dijiste más arriba Totu?
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted May 27, 2010, 10:58 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249


Uno es el que tiene la figura de Perón en las fotos de Maxem, el otro es el que todavía no inauguraron, debajo del de Atacama, que también será de Atacama...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted May 27, 2010, 5:37 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Está quedando buenísimo, aunque hubiera preferido que el nuevo de Ámbito reemplazara al de McDonald's.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted May 28, 2010, 11:37 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted May 28, 2010, 11:37 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que buen video totu!!!

Es increíble que mientras está apagado sea tipo media sombra y cuando está encendido se vea así!

Aparentemente van a colocar en las tres caras del edificio la pantalla. Cuando yo fui ya funcionaba en dos.


Ahora te digo una cosa, de noche es impresionante como ilumina los edificios de enfrente que están a más de 100 metros.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted May 29, 2010, 1:54 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy bueno el video totu, las pantallas de led me parecen muy vistosas.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted May 30, 2010, 12:35 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Acabo de pasar con el auto, hoy sabado por la noche, por la zonba del Obelisco... venìa por Corrientes y no les puedo decir lo que cambia la zona de la Plaza de la Repùblica... NO SE PUEDE CREER!!!!

Ya viniendo por Corrientes se vislumbra el cartel de Ambito Financiero, lleno de colores, movimiento... parecìa muy solito pero les aseguro que es tal la informaciòn visual de colores y formas que transmite que llama poderosamente la atenciòn. Y cuando llegan a la Plaza... NOOO, no puede ser! El cartel de Coca Cola es como demasiado!!!! Estuve en Times Square, y en Tokio... nunca vi un cartel como ese!
Incluso ilumina muchìsimo a los edificiois que estàn sobre Cerrito.
Todo esto sumado a los dos carteles del otro lado de COrrientes, me refiero al de Atakama y el otro despuès del Burger King hacen que esta zona haya cambiado un 100%.
Creo que esto serà ademàs un impulso irrefrenable para los otros carteles, a convertirse en LEDS. Los tradicionales ahora parecen pobres, grises, viejos. Incluso hay uno arriba de publicidad de productos de mar Bahia que tienen la cara de Mirtha Legrand con flequillo... parece una foto de 1960!!!! JAJAJAJA!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted May 30, 2010, 5:24 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
^^^^que bueno todo lo que comentás totu.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted May 31, 2010, 4:32 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Luces y colores le cambian la cara al entorno del Obelisco
31/05/10
En Carlos Pellegrini y Corrientes ya hay cinco pantallas publicitarias de leds. Una será presentada hoy como la más grande de América. Pasan avisos, dan información y pueden interactuar con la gente.
PorPablo Novillo



567 m2 es la superficie la pantalla que instaló Coca-Cola.




Las pantallas iluminadas en el Bicentenario.



El centro porteño sumó un nuevo atractivo. Al Obelisco, la Diagonal Norte, los edificios y las avenidas de siempre se le agregaron un par de “vecinos modernos”. Desde la semana pasada, cuatro grandes carteles publicitarios y una esfera con tecnología led adornan la zona de Corrientes y 9 de Julio. Entre ellos, la pantalla más grande de América.


La instalación de estos carteles es consecuencia de la vigencia de la ley de Publicidad Exterior, que así como reduce la posibilidad de instalar grandes artefactos publicitarios y marquesinas en la mayor parte de la Ciudad, incentiva la instalación de este tipo de tecnologías en la zona del Obelisco, para convertirla en el “Times Square” de los porteños (ver El centro...).


El primero de estos carteles fue instalado por la empresa Atacama hace un año, en Carlos Pellegrini 421. Se trata de una pantalla de 90 m2, que costó unos US$ 500 mil dólares.


En los últimos días, se sumaron tres pantallas más. Atacama agregó otra en la misma cuadra, de 60 m2, en Pellegrini 461. Y el grupo dueño del diario Ambito Financiero reemplazó su clásico cartel por una pantalla de 65,80 m2, tipo “banda”, que cubre toda la ochava de Corrientes y Pellegrini.


En la terraza que queda en la esquina de enfrente, la empresa de accesorios para la construccion Barugel instaló una esfera lumínica de 7 metros de diámetro.


Pero sin dudas la “perla” es el impactante cartel de Coca-Cola, que oficialmente será inaugurado hoy. Está donde siempre estuvo su clásico aviso de luces de neón, en Pellegrini y Diagonal Norte. Es una pantalla en dos partes, la primera de 21 x 21 metros está en el frente hacia Pellegrini, mientras que la otra parte, de 6 x 21 metros, cubre la ochava hacia la Diagonal.


Aún con la luz del día, sorprende la potencia y nitidez de la imagen. “La nueva pantalla de leds con transparencia es la más grande de América, con 567 m2. Permite transmitir imágenes animadas, eventos especiales e interactuar con la gente a partir de tecnología de punta”, explicó María Belén Colombo, Coordinadora de Medios de Coca-Cola de Argentina. En el Gobierno porteño informaron que la megapantalla costó US$ 7 millones.


La tecnología led consiste en pantallas de pequeñas lámparas que brindan una mejor calidad de imagen. Consumen hasta 90% menos que las comunes, y duran 50.000 horas en promedio. Además, producen menos calor y no bloquean la ventilación de los edificios que las sostienen.
En el país ya se vienen usando en las publicidades que se colocan en las canchas de fútbol, o en las pantallas gigantes de los estadios de Boca, River o Vélez.


Las pantallas leds se usan desde hace años en Picadilly Circus de Londres y el Shibuya de Tokyo. Pero el lugar que se tomó como modelo es el Times Square de Nueva York, que, como avenida Corrientes, es también el centro neurálgico de la actividad teatral de la ciudad estadounidense. La inspiración también incluye la colocación del primer stand de venta unificada de entradas para los teatros porteños, que se está construyendo en Diagonal Norte y Cerrito y comenzará a funcionar en pocos días.


Todo hace pensar que en Buenos Aires las leds se desarrollarán mucho más. “La comunicación en la vía pública busca reducir el espacio y priorizar la estética. Sin dudas cada vez habrá más pantallas led. Nosotros ya tenemos autorizada por el Gobierno porteño la colocación de otro equipo debajo del primero que pusimos”, contó Gustavo Brizuela, presidente de Atacama.


La Ciudad ya viene intentando ordenar la publicidad callejera. En noviembre de 2008, y tras una larga polémica que incluyó denuncias y hasta un veto del Ejecutivo, la Legislatura porteña sancionó la ley de Publicidad Exterior. Así como permite la instalación de leds en el centro, en Cerrito y en Pellegrini desde Rivadavia hasta Córdoba, limita fuertemente la instalación de marquesinas, ya que obliga a los locales comerciales a colocar aparatos de poca superficie.


En otras zonas directamente las prohibe. Por ejemplo, en toda avenida Callao, desde Congreso hasta el Bajo. De igual manera, el año pasado las sacaron Diagonal Norte. Y actualmente están quitando las de avenida Patricios y las de Cabildo, entre otras vías.

De encuentro
31/05/10

PorGuillermo Kellmer

Punto de vista La ley de Publicidad Exterior sancionada en 2008 denomina “La isla” al entorno del Obelisco, donde se permiten los enormes carteles de luces y colores. Estos buscan potenciar al Centro porteño como punto de encuentro. En definitiva es el reflejo de un paisaje cultural en el que puedan enlazarse la arquitectura, la tecnología y la comunicación.



http://www.clarin.com/ciudades/capit...271772976.html
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; May 31, 2010 at 4:46 PM.
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted May 31, 2010, 6:11 PM
maiden_chris maiden_chris is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 11
Muy buenas noticias Totu, la verdad que la zona está cambiando para bien, se va a transformar en un hito de la ciudad, va a atraer a más turistas y va a volver el esplendor a la zona.

Espero cuanto antes que le agreguen los leds a la esfera de Barugel y al nuevo cartel de Atacama que aún sigue con la bandera argentina.
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted May 31, 2010, 10:44 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gracias totu por la noticia!!!

Yo creí que seguían por diagonal con el cartel, hubiese quedado más lindo.

Totu tu video está mil veces mejor que esas pedorras fotos de clarín.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted May 31, 2010, 11:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Gracias totu por la noticia!!!

Yo creí que seguían por diagonal con el cartel, hubiese quedado más lindo.

Totu tu video está mil veces mejor que esas pedorras fotos de clarín.
Gracias, jaja, pero no es mi video!
Lo encontrè navegando!

Lo que notè fue que al pasar varias veces fui notando que aparecìan lìneas negras en la gran pantalla de coca-cola... lìneas de luces que no funcionaban... la ùltima vez que pasè, ayer a la medianoche ya habìa 3 o cuatro lìneas... hoy tuve que pasar por allì dos veces, de dìa y de noche, y estuvo apagada todo el dìa.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Jun 1, 2010, 12:17 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
El Sábado pasé en auto por el obelisco. El cartel de Coca Cola es simplemente ESPECTACULAR, los tres que íbamos en el auto nos quedamos sorprendidos del poder lumínico que tiene, es impresionante. Además el tamaño es realmente impactante, los colores, la animación, te hipnotiza realmente...

El times square porteño va a quedar sin dudas muy lindo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Jun 1, 2010, 3:44 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ambiente y Espacio Público


Un sistema de cartelería lumínica de última generación

Macri inauguró Buenos Aires Punto Obelisco



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a el jefe de Gabinete, Horacio R. Larreta, y al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, en el lanzamiento de Buenos Aires Punto Obelisco. Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró oficialmente esta noche Buenos Aires Punto Obelisco, un sistema de cartelería lumínica de última generación y alto impacto visual que representa una atracción turística para la Ciudad.

La ceremonia de puesta en marcha de las nuevas luminarias publicitarias se realizó en la Plaza de la República, donde Macri estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

La primera etapa de este desarrollo comenzó en la zona del Obelisco y luego se extenderá por la Avenida 9 de Julio, tanto en su carril de Cerrito como el de Carlos Pellegrini, desde la calle Rivadavia hasta la Av. Córdoba.

La iniciativa fusiona la belleza de las tradiciones con la tecnología sustentable en un espacio urbano de alto impacto visual, tal como funciona en el Times Squares de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres o el Shibuya en Tokio.

Para lograrlo se incorporó cartelería transparente a través de un sistema de LEDs, que proporciona una gran uniformidad de aspecto de la luz, mejor rendimiento de los colores y optimización del consumo energético.

Buenos Aires Punto Obelisco se enmarca en la Ley de Publicidad Exterior 2936 votada el 20 de noviembre de 2008.

Santilli dijo que “en la Semana del Medio Ambiente, incorporamos nuevas tecnologías que marcan un rumbo en las decisiones que atañen al cuidado de las futuras generaciones”.

La tecnología de vanguardia permite ahorrar energía, dar a las luminarias una vida útil extremadamente larga y reciclar los LEDs cuando han cumplido con su ciclo operativo, ya que su composición de aluminio, plástico y vidrio los hacen fácilmente separables.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el sistema Buenos Aires Punto Obelisco. Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA



Publicación: 31 de mayo de 2010

http://www.buenosaires.gov.ar/notici...enido_id=50412
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Jun 1, 2010, 10:24 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che alguno sabe decirme si limpiaron de marquesinas la parte de Callao entre Corrientes y Rivadavia?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:59 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.