HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 3, 2008, 3:29 AM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User

Estoy de acuerdo con Pablo, el cambio tiene que ser paulatino y, creo ver, que así es como se está dando, lentamente los homosexuales comienzan a ganar cada vez más derechos y libertades como parejas y, por suerte, argentina está siendo bastante vanguardista sobre esto.
Digo que estoy de acuerdo con el cambio paulatino porque generalmente, con cualquier cambio brusco y radical, casi siempre termina surgiendo un movimiento opositor que, en el pero de los casos, terminan tirando todo para atras y haciendo perder tiempo a la humanidad.
Por ahora esta bien que vayamos madurando de a poco como sociedad, no me cabe duda de que en algun momento los cambios se van a ir dando.

Old Posted Oct 3, 2008, 3:39 AM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...

La verdad es que demuestran demasiada paciencia en lo que se refiere a los derechos de los demás...

Old Posted Oct 3, 2008, 7:25 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED

Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
mas de 2000 años esperando.....!!!!
p/d: voy a subir fotos pero de marchas de todo el mundo estan de acuerdo?
Reply With Quote

Old Posted Oct 3, 2008, 7:36 PM
IvanKarpov's Avatar
Registered User

Marx a vos no hay P***** que te venga bien... seguramente, con la idea que tenes de nosotros estabas seguro que ibamos a pedir que se volvieran a perseguir a los homosexuales mientras haciamos el saludo nazi!

Y Argentino, la verdad es que en los últimos 40 años se han dado más avances de los que mucha gente ubiese imaginado en 1900, creo que la situación no podria ser mejor si tenemos en cuenta la opresión que se vivió desde hacia tanto tiempo.
Y cuando me refiero a que los cambios deben ser paulatinos no hablo de acá a 100 o 200 años, hablo a lo sumo de 15 o 20 años. Puede parecer mucho para una persona pero en terminos de cambio social no es nada.

Old Posted Oct 4, 2008, 12:19 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Quote:
Originally Posted by argentino100% View Post
mas de 2000 años esperando.....!!!!
p/d: voy a subir fotos pero de marchas de todo el mundo estan de acuerdo?
Por mí, meta nomás!!

Old Posted Oct 6, 2008, 9:15 PM
BANNED

Quote:
Originally Posted by IvanKarpov View Post
Y Argentino, la verdad es que en los últimos 40 años se han dado más avances de los que mucha gente ubiese imaginado en 1900, creo que la situación no podria ser mejor si tenemos en cuenta la opresión que se vivió desde hacia tanto tiempo.
Y cuando me refiero a que los cambios deben ser paulatinos no hablo de acá a 100 o 200 años, hablo a lo sumo de 15 o 20 años. Puede parecer mucho para una persona pero en terminos de cambio social no es nada.
sabes que pasa, uno piensa a veces en uno tambien, viste......y la verdad que ademas de querer que el mundo cambie para la posteridad tambien uno desearia poder disfrutarlo porque creo que por ahora no me adjudicaron una vida mas.....y creo que es posible si hay voluntad, es mas creo que el mundo podria cambiar en 24 hs si se quiere sin ningun inconveniente......para mal siempre cambia en 24 hs. para bien nunca y se podria tranquilamente, pero no se quiere.... imaginate que declarar la guerra o mandar una atomica que acabó con muchas decenas de miles de vidas fue posible en una decision que habrá llevado minutos tomarla porque no aprobar una maraton de leyes que hicieran felices a millones de personas en el mundo entero sin joder directamente a nadie....!!!!!!
Y obviamente que si comparamos con los siglos anteriorees en los ultimos 20 años se progreso lo que no se progreso en 2000 años de historia pero igualmente el acelere podria ser mucho mayor y OJO no te comas la propaganda, en el conurbano siguen muriendo gente por motivos de orientacion sexual, asi como lo lees, " este es puto, matalo" eso se sigue escuchando hoy en dia....pero los de palermo, barrio norte, belgrano o recoleta no alcanzan a escuchar......!!!!!
Reply With Quote

Old Posted Oct 7, 2008, 4:04 AM
IvanKarpov's Avatar
Registered User

Es facil demoler una casa con 20 kilos de dinamita pero no es tan facil construirla, siempre es más fácil destruir que construir. Obvio que a uno le gustaria cambiar las cosas y que el mundo cambie para bien en 24hs, nada me gustaria más que la gente se deje de joder con un monton de pelotudeces relacionadas con el racismo, la orientación sexual y mil pelotudeces más.
Tengo muchos amigos y conocidos que, aunque asumen sus condiciones, tuvieron problemas a la hora de declarase hosexuales, un amigo mio incluso tardo un año y medio en contarnos a sus compañeros de trabajo cual era su orientación.
Trato de entender lo que decis, sin duda debe ser una mierda no poder ser feliz, solo que creo que, desde un punto de vista más neutro (quizas al no estar directamente afectado por el asunto), hay que conseguir cambios de forma paulatina, sino a la larga se corre el riesgo de perderlo todo.
Por ello no me parece nada mal que expresen y persigan sus derechos.
Te repito, es imposible que entienda completamente tu posición, pero sin embargo comparto tus objetivos y los apoyo y creo que eso quedó claro desde el principio.
Si mañana todo pudiera cambiar, excelente y mil veces mejor, pero las leyes por si mismas no sirven ya que la ley se vuelve poderosa por el respeto que le tenga la gente, si en el conurbano siguen matando a alguien por su orientación sexual no hay ley que vaya a evitar eso y si la policia sigue sin acturar al respecto la ley de muy poco te va a servir.
Es escencial que para que estas cosas funcionen la población en general aprenda y acepte la realidad y eso se construye con educación y es a largo plazo, lamentalbemente.

Old Posted Oct 7, 2008, 6:25 PM
BANNED

Quote:
Originally Posted by IvanKarpov View Post

Es facil demoler una casa con 20 kilos de dinamita pero no es tan facil construirla, siempre es más fácil destruir que construir.

hay que conseguir cambios de forma paulatina, sino a la larga se corre el riesgo de perderlo todo.

Si mañana todo pudiera cambiar, excelente y mil veces mejor, pero las leyes por si mismas no sirven ya que la ley se vuelve poderosa por el respeto que le tenga la gente, si en el conurbano siguen matando a alguien por su orientación sexual no hay ley que vaya a evitar eso y si la policia sigue sin acturar al respecto la ley de muy poco te va a servir.
Es escencial que para que estas cosas funcionen la población en general aprenda y acepte la realidad y eso se construye con educación y es a largo plazo, lamentalbemente.
Réplica: Tambien es fácil demoler un monton de leyes que no aportan nada y que perjudican directamente a la comunidad.
Los españoles no fueron paulatinamente y aprobaron de una la ley de matrimonio civil y no perdieron nada.....
La leyes si sirven y no solamente cuando tienen el apoyo de la gente sino tambien de sus propios mentores. La ley puede evitar muertes pero no diciendo " no maten put-os" sino simplemente nombrandolos, nombrando esa palabra que produce escosor: HOMOSEXUAL si la nombramos cada vez mas se perderá ese escosor y se perderá prejuicio y se perderá sorpresa y se perdera INVISIBILIDAD que es la unica forma de evitar muertes, ni la policia ni las leyes en forma inmediata pueden evitar eso, pero si en cambio una vez sancionada la ley la gente entiende que existimos y que somos tan importantes y respetables como ellos mismos. La educacion de la gente no es a largo plazo sino al plazo que nos dispongamos cada uno de nosotros y sobre todo el gobierno. A la gente se la educa con la ley tambien no solamente en colegios y publicidades (ejemplo: ley de fumadores). A la gente se la educa, vuelvo a repetir, con VISIBILIDAD, o sea, con cierta conciencia de que existimos y estamos en todos lados. La ley es fundamental porque la educacion deliberada en colegios o institutos no va a llegar nunca y en cambio la ley si llegara pronto como le pasó a España.-
Reply With Quote

Old Posted Oct 7, 2008, 9:20 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN

Quote:
Originally Posted by argentino100% View Post
Réplica: Tambien es fácil demoler un monton de leyes que no aportan nada y que perjudican directamente a la comunidad.
Los españoles no fueron paulatinamente y aprobaron de una la ley de matrimonio civil y no perdieron nada.....
La leyes si sirven y no solamente cuando tienen el apoyo de la gente sino tambien de sus propios mentores. La ley puede evitar muertes pero no diciendo " no maten put-os" sino simplemente nombrandolos, nombrando esa palabra que produce escosor: HOMOSEXUAL si la nombramos cada vez mas se perderá ese escosor y se perderá prejuicio y se perderá sorpresa y se perdera INVISIBILIDAD que es la unica forma de evitar muertes, ni la policia ni las leyes en forma inmediata pueden evitar eso, pero si en cambio una vez sancionada la ley la gente entiende que existimos y que somos tan importantes y respetables como ellos mismos. La educacion de la gente no es a largo plazo sino al plazo que nos dispongamos cada uno de nosotros y sobre todo el gobierno. A la gente se la educa con la ley tambien no solamente en colegios y publicidades (ejemplo: ley de fumadores). A la gente se la educa, vuelvo a repetir, con VISIBILIDAD, o sea, con cierta conciencia de que existimos y estamos en todos lados. La ley es fundamental porque la educacion deliberada en colegios o institutos no va a llegar nunca y en cambio la ley si llegara pronto como le pasó a España.-
OJO; vos tampoco te comás la propaganda, que yo conozco personalmente funcionarios españoles que se niegan a firmar uniones civiles o matrimonios homosexuales...es un país más facho que el nuestro te lo aseguro....

Old Posted Oct 7, 2008, 9:28 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation

No conozco muy bien la realidad del conurbano que cuenta Argentino. Pero por lo que yo veo Buenos Aires (y en general la Argentina) es una ciudad muy abierta a la libre elección sexual. De las más liberales de Latinoamérica, sin duda. Personalmente nunca presencié un acto de discriminación a homosexuales, más allá del típico chiste de "putos" pero no una real discriminación.

A ver si algún gay se anima a ir a Lima a caminar de la mano con otro hombre y si sobrevive para contarlo. No hay que mirar las cosas de manera tan negativa. Los cambios se están dando y en nuestro país bastante más rápido que en otros lugares.

Old Posted Oct 8, 2008, 2:36 AM
Marxista's Avatar
Abriendo los ojos...

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
OJO; vos tampoco te comás la propaganda, que yo conozco personalmente funcionarios españoles que se niegan a firmar uniones civiles o matrimonios homosexuales...es un país más facho que el nuestro te lo aseguro....
Hoy en los noticieros gaitas anunciaban que se cumplía (creo que 30años) el aniversario de la "despenalización del uso de la píldora anticonceptiva"... yo no lo podía creer así que me detuve a escuchar el resto de la nota... y efectivamente estaba penado por la ley su utilización...
Para muestra falta ese botón... y van...

Old Posted Oct 8, 2008, 12:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

En Córdoba se repartía de forma gratuita la píldora del día después en hospitales públicos y dispensarios barriales, pero la Iglesia pegó el grito en el cielo (cuac!) y se suspendió la entrega vía judicial... se apeló la medida, veremos qué pasa...

Old Posted Oct 8, 2008, 4:35 PM
BANNED

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
yo diria mas "catolico" que el nuestro lo que es peor para mi.....yo ya se como son pero el gobierno de izquierda de zapatero los enfrentó y saco la ley asi que creo tiene mas valor, entonces con nuestro pais mas "liberal" deberiamos estar mejor que ellos y no lo estamos !
Reply With Quote

Old Posted Oct 8, 2008, 5:14 PM
BANNED

Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
No conozco muy bien la realidad del conurbano que cuenta Argentino. Pero por lo que yo veo Buenos Aires (y en general la Argentina) es una ciudad muy abierta a la libre elección sexual. De las más liberales de Latinoamérica, sin duda. Personalmente nunca presencié un acto de discriminación a homosexuales, más allá del típico chiste de "putos" pero no una real discriminación.

A ver si algún gay se anima a ir a Lima a caminar de la mano con otro hombre y si sobrevive para contarlo. No hay que mirar las cosas de manera tan negativa. Los cambios se están dando y en nuestro país bastante más rápido que en otros lugares.
Sin dudas es la mas abierta de LA. Pero tambien es cierto que acto de discriminacion se presencia todos los dias en todo lugar pero no precisamente como uno pueda imaginar sino de manera inversa y por omision, explico: No siempre el que discrimina necesita de cometer una conducta discriminatoria para discriminar, sino que con solo saber que una pareja no se puede dar un beso en la via publica ( por autodiscriminacion debido a las sabidas consecuencias ) se está discriminando en forma global, o sea, la sociedad como un todo siembra en el aire un clima de hostilidad por el cual se vive en permanente discriminacion, la discriminacion de la exclusion total y absoluta, sin medios legales para contrarrestrarla. A mi todos los dias me discriminan porque me resulta muy dificil y sumamente peligroso ( de hecho lo hago igual) salir con mi novio en concepto de novio por la calle. No hace falta un insulto, una indirecta o una directa, una agresion fisica o cualquier otra conducta para discriminar, sino que con solo saber que la sociedad es extramadamente discriminatoria ya tenemos problemas discriminatorios y no es la facil puesta en victima, es una situacion grave y muy real que se vive todos los dias en todos lados. Esto es un solo ejemplo. Además no sólo en Lima nadie se atreveria a salir de la mano, yo vivo a 25 kms. del obelisco y todavia no e anime por mi barrio, y lee de nuevo 25 K-M-D-E-L--O-B-E-L-I-S-C-O....no minimicemos que la gente muere, y no solo en el conurbano y no solo en los bajos estratos sociales, en todos lados y la discriminacion menor esta a la hora del dia, yo en mi laburo escucho la palabra "puto" a manera ofensiva un centenar de veces al dia. Me encanta ser optimista pero en este tema ser optimista significa relajarse y gozar, lo que pasa es que yo todavia no puedo gozar de muchas cosas ( y eso que soy un privilegiado en muchas ). ¿ se imaginan mis demostraciones de afecto con mi novio delante de nenes de 4 o 5 años? las madres yo croe que nos fusilan....! como si fueramos criminales....!
p/d: por suerte o por desgracia soy el tipo mas rebelde y le hago frente a todo un dia voy a terminar en un sanjon se los aseguro, si me vieran actuar !!!! y eso que no hago ni mas ni menos que cualquier heterosexual normal sobre esta tierra !!!!
Reply With Quote

Old Posted Oct 8, 2008, 6:14 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation

Yo no lo minimizo Argentino. Es solo que es algo que no conozco. Nada más. Solo dije cual era mi impresión, seguramente muy limitada y circunscripta a la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades como Rosario o Córdoba. No lo estaba diciendo de forma peyorativa. Realmente no sé como es en el conurbano y no dudo que decís la verdad.

Old Posted Oct 9, 2008, 4:34 AM
MaxNYC's Avatar
MaxNYC MaxNYC is offline
Registered User

La Provincia autorizó los vínculos gays

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió esta tarde en ley la modificación del Código de Faltas que sancionaba por “viciosas” las prácticas homosexuales, lo que según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) “criminalizaba a las personas por su orientación sexual y permitía su persecución”.

Refiriéndose a la reforma legal que derogó el artículo 92 que penalizaba a quien "en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario", César Cigluitti, titular del CHA, manifestó que "es un gran avance que los diputados de nuestro país tomen conciencia de la discriminación hacia nuestra comunidad y también de la persecución que sufrimos”.

“Ahora falta que la provincia de Buenos Aires derogue también el artículo 68 que penaliza con multa y arresto a la prostituta o el homosexual que se ofreciere públicamente”, agregó Cigliutti.

Para el diputado Sebastián Cinquerrui, autor de uno de los proyectos que contiene el expediente sancionado por la Cámara alta, "es un logro importantísimo que en pleno siglo XXI no se penalice la elección privada de las personas que no necesariamente implica la violación de los derechos de otros o la alteración de la paz pública”.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=12115
Reply With Quote

Old Posted Oct 9, 2008, 6:13 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Hoy en los noticieros gaitas anunciaban que se cumplía (creo que 30años) el aniversario de la "despenalización del uso de la píldora anticonceptiva"... yo no lo podía creer así que me detuve a escuchar el resto de la nota... y efectivamente estaba penado por la ley su utilización...
Para muestra falta ese botón... y van...
Gracias a la dictadura del ultracatolico dictador Franco, España se convertio en una pais retrogrado y taliban. Ya pasaron 30 años desde el fin de la dictadura, pero este pais todavia no se recupero totalmente del atraso social franquista.
Reply With Quote

Old Posted Oct 9, 2008, 7:20 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN

Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Gracias a la dictadura del ultracatolico dictador Franco, España se convertio en una pais retrogrado y taliban. Ya pasaron 30 años desde el fin de la dictadura, pero este pais todavia no se recupero totalmente del atraso social franquista.

Asi es compatriota, esa célula de pacaterismo está arraigadísima en el gen gaita, el marcadísimo talibanismo a la inversa está presente en el día a día hasta un punto que puede ser asfixiante, y eso que de maraca no tengo nada (al menos hasta el momento).
Por algo amplias franjas de la sociedad española odian rabiosamente a ZP (que por otros motivos no es santo de mi devoción ) desde el momento en que con total sentido de justicia promulgó leyes impostergables para júbilo de muchos en el ámbito de la Comunidad Gay-Lésbico-Trans y para alegría de los que soñamos con una sociedad plural y ecuánime.

Old Posted Oct 9, 2008, 3:30 PM
IvanKarpov's Avatar
Registered User

Y esto deja claro lo que dije más arriba, los cambios tienen que ser progresivos para no ser traumaticos. Una sociedad como la española le tomó 30 años lograr avances significativos en aspectos de libertad y todavía quedan celulas retrogradas que siguen tirando para atras.
A menos que salgas a exterminar retrogradas es probable que tenga que pasar una generación para lograr continuar con el avance, mientras tanto, se deberan seguir ganando posiciones y avanzando.
Lento, pero firme.

Old Posted Oct 9, 2008, 3:57 PM
Marxista's Avatar
Abriendo los ojos...

Quote:
Originally Posted by MaxNYC View Post
El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió esta tarde en ley la modificación del Código de Faltas que sancionaba por “viciosas” las prácticas homosexuales, lo que según informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) “criminalizaba a las personas por su orientación sexual y permitía su persecución”.
Max... leo esto y no lo puedo creer... no me entra en la cabeza que aún esté vigente algo comno esto y que recién ahora se modifique...
Que sociedad enferma... por favor...

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 10:55 AM.

SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top