HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 13, 2008, 1:50 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Cuál sería la peor noticia? la ridicula altura de 25 pisos para el "gran" corporativo de BBVA Mexico? el desperdicio de recursos y tan valiosa ubicación? ó la contratación del "sorprendente" despacho de KMD ?
Me cayó como gancho al hígado eso de los 25 pisos. Me parecen ridículos y una estupidez dado que el Mario Moreno me parece que tiene esos niveles.

Además, lo digo y lo sostengo. Cómo sería posible que Ixe luzca su logo más arriba que Bancomer?? (y eso que soy cliente de IXE ). Eso haría ver menos a los del banco del puerquito.

Old Posted Oct 13, 2008, 6:35 AM
My Name is Joel's Avatar
My Name is Joel My Name is Joel is offline
Registered User

No se preocupen demasiado por los proyectos en este momento, dependiendo de como evolucione la crisis financiera se terminarán cancelando, y más adelanta se retomaran y es posible que ahora si construyan un torre de hombres.
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2008, 3:51 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Prudencia! . . . y nuevas notas

Colegas, les he comentado, que en mi opinión, debemos tomar con prudencia, toda nota o rumor, sea positivo ó negativo, en tanto no existan anuncios oficiales por parte de BBVA; aqui una nueva nota :

Va Jones Lang

Habrá que precisar que KMD es dirigida aquí por Carlos Fernández del Valle y que no participó en el concurso privado de BBVA-Bancomer para desarrollar sus dos nuevas sedes, en donde se invertirán no menos de 300 millones de dólares. Las huestes de Ignacio Deschamps lo adjudicaron a Jones Lang LaSalle, que preside Pedro Azcué, que a su vez coordinará por separado las licitaciones para los despachos de arquitectos, diseño y constructores.

Cómo ven? jeje, primero que nada aparentemente podemos descartar una noticia mala : No participa KMD Arquitectos !

Por otra parte, esperemos que Jones Lang Lasalle Mexico, tenga la visión de convocar arquitectos de calibre mundial para diseñar la sede de BBVA Mexico, algunos ejemplos? :

Envien sus sugerencias a Jones Lang!

Otra nota importante :

Frustran proyecto

Pues nada, que se frustraron las gestiones que el desarrollador Salomón Camahi realizaba para quedarse con el polígono inmobiliario donde estuvo el Cine Diana. El terreno es de los más cotizados en el corredor Reforma-Centro. En la contra esquina está el St. Regis. Los locatarios emprendieron una férrea defensa para evitar el desalojo.

Camahi, Moisés Farca y Eduardo Sánchez Navarro construyen a unas cuadras, frente al Ángel de la Independencia, un Ritz Carlton.

Pues lamentable, en el aspecto de que los locatarios (que no es propiedad de Cinepolis de Alejandro Ramírez?) usen artilugios legales para no desalojar e impedir el desarrollo de la Ciudad con nuevas inversiones . . .

Pero por otra parte, viendo el trabajo que están haciendo con el nuevo Ritz Carlton en la Ciudad de México y la calidad arquitectónica del mismo, lo menos deseable para la Ciudad, es que Eduardo Sanchez Navarro, Moises Farca y Salomon Camahi sigan desarrollando sobre Paseo de la Reforma

Old Posted Oct 13, 2008, 4:26 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Tarde o temprano los van a sacar. Aún me queda la duda si eso interfiere con la construcción de la Torre Diana
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2008, 6:07 PM
MEXICO 2010

Reichmann: "torre Diana"

"No se hagan bolas . . " (Carlos Salinas de Gortari dixit)

Dark : Recuerda que el Proyecto de Reichmann International, se ubica en el predio que está justo a espaldas, del que ahora se menciona en la nota y que es donde se ubica el Cinépolis Diana . . .

Si bien es cierto, parece que Reichmann contrato a KMD ( ya parece maldición! ) para el proyecto de la llamada "Torre Diana", reitero que nada que ver con Grupo Questro de Eduardo Sanchez Navarro, MF de Moises Farca y Salomón Camahi, quienes como ya sabemos, son los inversionistas del Ritz Carlton DF . . .

Old Posted Oct 13, 2008, 6:18 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Quote:
Dark : Recuerda que el Proyecto de Reichmann International, se ubica en el predio que está justo a espaldas, del que ahora se menciona en la nota y que es donde se ubica el Cinépolis Diana
Es de lo que me acordaba mi estimado Bon, pero me entró la duda de por que el intento de desalojar a los locatarios si ese predio no tiene que ver con la Torre Diana, o es que por fin ya anda por ahí algún proyecto para esa esquina?
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2008, 11:28 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Quote:

Pues nada, que se frustraron las gestiones que el desarrollador Salomón Camahi realizaba para quedarse con el polígono inmobiliario donde estuvo el Cine Diana. El terreno es de los más cotizados en el corredor Reforma-Centro. En la contra esquina está el St. Regis. Los locatarios emprendieron una férrea defensa para evitar el desalojo.
Aahhrrgggg!!! Es la peor noticia del año!!! No sabíamos bien a bien si alguien estaba interesado en demoler el Cine Diana y construir algo nuevo, hasta hoy, lo sospechábamos pero es horrible enterarse que se estuvo tan cerca y no se concreto!! Me lleva! Ojalá alguien les llegue al precio o les ofrezcan la oportunidad de conservar su local en una nueva área comercial, ahhh, con dinero baila el perro. Ahrgh, esa esquina quedaría de lujo.

Old Posted Oct 14, 2008, 12:55 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod

Quote:

"No se hagan bolas . . " (Carlos Salinas de Gortari dixit)
Dark : Recuerda que el Proyecto de Reichmann International, se ubica en el predio que está justo a espaldas, del que ahora se menciona en la nota y que es donde se ubica el Cinépolis Diana . . . . . .
Ejem... ejem... , No mi buen Bon vivant, el predio Reichmann NO es donde se ubica el cinepolis Diana, es el de junto hacia el oeste, incluso es la equina contraria.
Reply With Quote

Old Posted Oct 14, 2008, 1:29 AM
arkhagello's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Ejem... ejem... , No mi buen Bon vivant, el predio Reichmann NO es donde se ubica el cinepolis Diana, es el de junto hacia el oeste, incluso es la equina contraria.
Pues según yo, los dos están hablando del mismo predio.

Old Posted Oct 14, 2008, 1:59 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User

Quote:
Colegas, les he comentado, que en mi opinión, debemos tomar con prudencia, toda nota o rumor, sea positivo ó negativo, en tanto no existan anuncios oficiales por parte de BBVA; aqui una nueva nota :

Va Jones Lang

Habrá que precisar que KMD es dirigida aquí por Carlos Fernández del Valle y que no participó en el concurso privado de BBVA-Bancomer para desarrollar sus dos nuevas sedes, en donde se invertirán no menos de 300 millones de dólares. Las huestes de Ignacio Deschamps lo adjudicaron a Jones Lang LaSalle, que preside Pedro Azcué, que a su vez coordinará por separado las licitaciones para los despachos de arquitectos, diseño y constructores.

Me estoy perdiendo de algo??? creí que en Reforma concentrarían todas las oficinas de Bancomer.
Reply With Quote

Old Posted Oct 14, 2008, 2:14 AM
Martin H Unzon's Avatar
Editor/Ilustrador/Mod

goblin king: Haz traido musica a mis ojos WOW por fin vere de nuevo en su esplendor uno de mis edificios favoritos, gracias por compartir esa nota!, deseo verdaderamente que la rehabilitacion incluya el desmontaje de la "supuesta intervencion artistica" de pintarrajeos verdes y rojos en el ojo de la parte alta del edificio que nada mas lo afean deseo que pronto recupere su esplendor, la firma que lo ha tomado es importante asi que pinta para bien.
Reply With Quote

Old Posted Oct 14, 2008, 2:30 AM
Martin H Unzon's Avatar
Editor/Ilustrador/Mod

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Pues según yo, los dos están hablando del mismo predio.
Jejeje Sip,
Reply With Quote

Old Posted Oct 14, 2008, 10:17 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cesar View Post
Me estoy perdiendo de algo??? creí que en Reforma concentrarían todas las oficinas de Bancomer.
Segun yo siempre habia estado la idea de ponerlo todo en dos sedes, en Polanco y Reforma
Reply With Quote

Old Posted Oct 15, 2008, 6:31 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User

avance y mas imagenes.. en el respectivo thread de esa zona...
Reply With Quote

Old Posted Oct 15, 2008, 5:26 PM
MEXICO 2010

Proyecto Corporativo Carso

Pues todo indica que el proyecto del Corporativo Carso, lo único interesante en concepto arquitectónico y servicios que tendrá, será la sede del Nuevo Museo Soumaya . . . por que en lo que respecta al perfil arquitectónico de los demás edificios, pareciera que no habrá mucho que rescatar . . .

En cuanto a los espacios y servicios, ya me imagino un Mega Sanborns, un Mix Up y una Pasteleria El Globo

Pero lo cierto, es que este proyecto aún ofrece más dudas que certezas, habrá que seguir esperando . . .

Old Posted Oct 15, 2008, 7:14 PM
MEXICO 2010

Noticias varias

Compra Botín

Ya le referíamos no hace mucho de los planes de Santander, de Marcos Martínez, para salirse de Santa Fe y reubicarse en el corredor Reforma-Centro Histórico. Los pupilos de Emilio Botín, a través de Santander Global Investment, andan muy activos y tienen la intención de adquirir 12 mil metros cuadrados frente a la Glorieta de Colón.

Es un polígono que abarca varios predios, algunos ya comprados y otros en proceso, como las oficinas del Instituto de la Vivienda del DF e inclusive el hotel Misión que era de Roberto Zapata. Sígales la pista.

Va Reichmann

Los esfuerzos de los desarrolladores Salomón Camahi y Moisés Farca para armar un proyecto inmobiliario donde estaba el Cine Diana naufragaron hace tiempo. Eran alrededor de 8 mil 700 metros cuadrados, de los que 4 mil 200 pertenecen a la familia de la escultora Ivonne Domenge que colinda con Reforma. Aquí fue donde se dio el atorón con los inquilinos, con todo y que Cinépolis, de Alejandro Ramírez, ya había aceptado salirse. Los 4 mil 500 restantes los ocupa un estacionamiento. La Fundación Dondé los acaba de vender a Reichmann.

IDEAL y Starmédica

Como se sabe, IDEAL, que dirige Alfonso Salem, se quedó con el Centro de Transferencia Intermodal de El Rosario, que tiene una superficie de 210 mil metros cuadrados. Lo licitó el gobierno de Marcelo Ebrard, que vía el fideicomiso Capital en Crecimiento es socio con 10%. La novedad es que el proyecto que presentó Carlos Slim contempla un hotel y un hospital. En el primer caso sería un City Express, que impulsa Luis Barrios, y en el segundo un Starmédica.

Old Posted Oct 16, 2008, 1:02 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Quote:
Compra Botín

Ya le referíamos no hace mucho de los planes de Santander, de Marcos Martínez, para salirse de Santa Fe y reubicarse en el corredor Reforma-Centro Histórico. [/B]
No es que tenga nada personal contra Santa Fe, pero prefiero que las cosas se concentren en una zona mas centrica, y me queda mas cerca jajaja, asi que, que bueno
Reply With Quote

Old Posted Oct 16, 2008, 2:24 AM
arkhagello's Avatar
Registered User

Quote:
Compra Botín

Va Reichmann

Los esfuerzos de los desarrolladores Salomón Camahi y Moisés Farca para armar un proyecto inmobiliario donde estaba el Cine Diana naufragaron hace tiempo. Eran alrededor de 8 mil 700 metros cuadrados, de los que 4 mil 200 pertenecen a la familia de la escultora Ivonne Domenge que colinda con Reforma. Aquí fue donde se dio el atorón con los inquilinos, con todo y que Cinépolis, de Alejandro Ramírez, ya había aceptado salirse. Los 4 mil 500 restantes los ocupa un estacionamiento. La Fundación Dondé los acaba de vender a Reichmann.
[/B]
Pues la verdad es que sé que decir, pues hemos estado hablando de la Torre Reichmann y resulta que según la nota ni siquiera habían comprado el predio todavía, no entiendo, porque según yo, los de Reichmann ya eran dueños del estacionamiento que colinda con el Cine Diana, porque si no es ese, yo no sé a qué otro estacionamiento se pueden referir.

Old Posted Oct 16, 2008, 11:37 PM
MEXICO 2010

Confusión

Yo creo que Darío Celis, anda perdido, pues todos sabemos que desde hace tiempo que Reichmann compró el predio ubicado a espaldas del Cinépolis Diana, e incluso trabaja en el proyecto ejecutivo del mismo . .

De hecho por ahi se dice que ya hay incluso renders de una propuesta - si, una más - de Kaplan Maclaughlin Diaz Arquitectos

La cual además - parece - será también de un diseño muy común . .

Old Posted Oct 17, 2008, 2:24 PM
dageto dageto is offline
Registered User

Thumbs down

Quote:
Originally Posted by Xoceelias_01 View Post

¡Qué montaje!, y lo mejor es que todo parece apuntar a que será realidad en +/-3 años.

David, tengo una duda, ¿incluiste a Torre Diana en el render?, según yo, no está. Aquí el volumen general de 33 niveles, +/- 168 mts (como Reforma 180), ¿podrías sumarla al render?. Estaría +/- entre la St. Regis y ¿Reforma 243? según el render;

Será el sereno pero si lo que las malas lenguas dicen es cierto esto es el bodrio que nos espera para la torre Diana, asi que mejor que naiden se haga ilusiones de un mejor proyecto por que caera en una profunda depresion
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 5:39 AM.