[QUOTE=arkhagello;3845269]Me fui a andar en bici el domingo y aproveché para tomar algunas fotos de actualización sobre algunas de las construcciones más visibles de Reforma, espero que las disfruten:

By
arkhagello
Esta foto la tomé desde la esquina de Hamburgo y Havre, en dicha esquina existe un terreno prácticamente baldío, increíble pero cierto, que pudiera ser aprovechado para construir algo mediano o bien una pequeña plaza o jardín que resultaría bastante más atractivo;
el lugar desde donde tomé la foto luce bastante descuidado (imagínese aquí banquetas y asfalto quebrado), creo yo que son este tipo de detalles los que restan atractivo a una ciudad, pues en ninguna ciudad que se respete (y pienso en Buenos Aires o Santiago, por decir lo menos), encontraríamos un lugar así a escasa cuadra de la avenida más importante de la ciudad. El cuidado al detalle es una de nuestras principales deficiencias como sociedad, ya sin mencionar que en toda obra, en toda banqueta vieja o nueva, la cultura que impera es la del "ahí se va", y nadie rinde cuenta, por todas partes vemos como hay una inexistente falta de atención al detalle, lo sabemos todos, ¿lo sabrán nuestras autoridades?

Muy buenas fotos Ark! se agradece!
En cuanto a lo que comentas, es una verdad monumental, la Ciudad de México salvo Paseo de la Reforma - entre Circuito Interior y Juárez , pues en sus extremos oriente y poniente, es otra historia - y una parte del Centro Histórico, tiene una
TERRIBLE IMAGEN URBANA, un descuido, un semi abandono, lamentable y que afecta seriamente su atractivo e imagen como Ciudad, más aún cuando según las autoridades actuales, pretenden convertirla en una "CAPITAL GLOBAL", lo cual equivale a decir, que debe ser equiparable a Ciudades como Londres, Paris, Madrid, Hong Kong, Sidney, Nueva York, Chicago, Dubai, Tokyo, . . .
Como bien preguntas : encontrariamos kilometros de banquetas derruidas, de calles mal iluminadas y en mal estado, puestos callejeros desordenados, letreros e imagen urbana sin control, a veinte pasos de las mejores avenidas, centros financieros, culturales ó turísticos, de estas Capitales Globales ?? . .
La pregunta es, si le han dado la suficiente atención e importancia a "detalles" como los que comentas . . . generalmente me hospedo en Hoteles ubicados a 20-30 Metros del Paseo de la Reforma, y la verdad, es que pareciera que en cuanto caminas en dirección de algunas de las calles aledañas a Reforma, desde el primer paso, la Ciudad se "transforma" :
Banquetas derruidas o en mal estado, basura, pavimento en irregular estado, mala iluminación, edificios en mal estado o semi abandonados, puestos callejeros sin el minimo de imagen, sensacion de inseguridad, etc.
Ya mejor ni hablar de la ausencia de cableado subterráneo, areas verdes, etc.
En Paris, me hospede en un pequeño Hotel ubicado como a 20 minutos del Centro y lejos del glamour, ciertamente encontré un poco de basura y cierto deterioro, pero nada comparado con lo que sucede a 10 metros de Paseo de la Reforma y lo que es peor : en el 98 % de la Ciudad de México, se encuentra la misma problemática!
Sin embargo, una vez más y con mayores razones aún, reitero mi sugerencia : Hagan llegar sus comentarios, ideas ó propuestas al GDF!, de otra forma, en un mundo de sordos y mudos, no sucederá nada para mejorar la imagen urbana, infraestructura y competitividad del DF