HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 8, 2008, 4:37 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Imagen Urbana Ciudad De Mexico

[QUOTE=arkhagello;3845269]Me fui a andar en bici el domingo y aproveché para tomar algunas fotos de actualización sobre algunas de las construcciones más visibles de Reforma, espero que las disfruten:

By arkhagello

Esta foto la tomé desde la esquina de Hamburgo y Havre, en dicha esquina existe un terreno prácticamente baldío, increíble pero cierto, que pudiera ser aprovechado para construir algo mediano o bien una pequeña plaza o jardín que resultaría bastante más atractivo;

el lugar desde donde tomé la foto luce bastante descuidado (imagínese aquí banquetas y asfalto quebrado), creo yo que son este tipo de detalles los que restan atractivo a una ciudad, pues en ninguna ciudad que se respete (y pienso en Buenos Aires o Santiago, por decir lo menos), encontraríamos un lugar así a escasa cuadra de la avenida más importante de la ciudad. El cuidado al detalle es una de nuestras principales deficiencias como sociedad, ya sin mencionar que en toda obra, en toda banqueta vieja o nueva, la cultura que impera es la del "ahí se va", y nadie rinde cuenta, por todas partes vemos como hay una inexistente falta de atención al detalle, lo sabemos todos, ¿lo sabrán nuestras autoridades?

Muy buenas fotos Ark! se agradece!

En cuanto a lo que comentas, es una verdad monumental, la Ciudad de México salvo Paseo de la Reforma - entre Circuito Interior y Juárez , pues en sus extremos oriente y poniente, es otra historia - y una parte del Centro Histórico, tiene una TERRIBLE IMAGEN URBANA, un descuido, un semi abandono, lamentable y que afecta seriamente su atractivo e imagen como Ciudad, más aún cuando según las autoridades actuales, pretenden convertirla en una "CAPITAL GLOBAL", lo cual equivale a decir, que debe ser equiparable a Ciudades como Londres, Paris, Madrid, Hong Kong, Sidney, Nueva York, Chicago, Dubai, Tokyo, . . .

Como bien preguntas : encontrariamos kilometros de banquetas derruidas, de calles mal iluminadas y en mal estado, puestos callejeros desordenados, letreros e imagen urbana sin control, a veinte pasos de las mejores avenidas, centros financieros, culturales ó turísticos, de estas Capitales Globales ?? . .

La pregunta es, si le han dado la suficiente atención e importancia a "detalles" como los que comentas . . . generalmente me hospedo en Hoteles ubicados a 20-30 Metros del Paseo de la Reforma, y la verdad, es que pareciera que en cuanto caminas en dirección de algunas de las calles aledañas a Reforma, desde el primer paso, la Ciudad se "transforma" :

Banquetas derruidas o en mal estado, basura, pavimento en irregular estado, mala iluminación, edificios en mal estado o semi abandonados, puestos callejeros sin el minimo de imagen, sensacion de inseguridad, etc.

Ya mejor ni hablar de la ausencia de cableado subterráneo, areas verdes, etc.

En Paris, me hospede en un pequeño Hotel ubicado como a 20 minutos del Centro y lejos del glamour, ciertamente encontré un poco de basura y cierto deterioro, pero nada comparado con lo que sucede a 10 metros de Paseo de la Reforma y lo que es peor : en el 98 % de la Ciudad de México, se encuentra la misma problemática!

Sin embargo, una vez más y con mayores razones aún, reitero mi sugerencia : Hagan llegar sus comentarios, ideas ó propuestas al GDF!, de otra forma, en un mundo de sordos y mudos, no sucederá nada para mejorar la imagen urbana, infraestructura y competitividad del DF

Old Posted Oct 8, 2008, 11:37 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Gracias por las actualizaciones, y me gusto como quedo el letrero de ING en Reforma 222. Vaya que la imagen de Reforma esta cambiando para bien, aunque todavia hay varias cosas feas por ahi.
Reply With Quote

Old Posted Oct 9, 2008, 4:31 PM
MEXICO 2010

Bbva Headquarters

Pues no me vayan a tomar por "aguafiestas", pero aqui les va, una nota que agrega más confusión al proyecto del nuevo Corporativo de BANCOMER -BBVA Mexico . . .

Tiempo de Negocios
Dario Celis
09.10.08

Con estos vaivenes del sector bancario habrá que ver si el BBVA, que capitanea Francisco González, no detiene su proyecto de levantar sobre Paseo de la Reforma el nuevo corporativo de Bancomer, desarrollo en el que de entrada invirtió alrededor de 54 millones de dólares para adquirir un conjunto de predios que alcanzaron la estratosférica cifra de 13 mil dólares el metro cuadrado. Será un edificio de unos 25 pisos que estará frente a la Torre Mayor. Los hispanos ya contrataron a KMD de John Newcomb para el proyecto ejecutivo.

Cuál sería la peor noticia? la ridicula altura de 25 pisos para el "gran" corporativo de BBVA Mexico? el desperdicio de recursos y tan valiosa ubicación? ó la contratación del "sorprendente" despacho de KMD ?

Pero bueno, no hay que tomar como definitivo el dato de la supuesta altura, toda vez que no me parece sensato, construir una torrecita de 25 niveles, habiendo pagado semejante suma por su compra, esto además de la nota proveniente de medios hispanos, que hablan de un importante rascacielos, tentativamente de más de 200 Metros de Altura . . .

Además México, se merece un mucho mejor trato por parte de BBVA, toda vez que es uno sus más redituables e importantes mercados . . . digo, si allá contrataron a Sir Norman Foster para construir la sede de Madrid, no puede ser que aqui contraten a KMD!

En fin, habrá que esperar para ver si tenemos un proyectito común y corriente ó algo similar al de Madrid, España . . .

Old Posted Oct 9, 2008, 5:31 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

No ma......., la nota tiene el poder destructivo de una granada de fragmentación!!!

O sea, ¿25 pisos? ¿a lo mejor ni lo hacen? ¿¿¿KMD??? ¡¡¡¡XIALES!!!! No hay a cuál irle!!!

Ahora bien, hay que ser CAUTOS con la nota, para empezar Dario Celis debió escribir borracho su columna para creerse el cuento que un corporativo de 100,000 m2 podría caber en una pinchi torrecita de 25 pisos, que no mamilassss!!! O sea, que agarre el pe......o!!!! Es de lógica natural!!!

De que puede demorarse el inicio de las obras del nuevo corporativo, eso sí, que ni qué.

Que se pudo contratar a KMD para diseñar el corporativo, pues sí, es probable que eso sea cierto, y peor noticia de que sea KMD es ya estuvo que tendremos que esperar 8 años para que Xoceelias o Darksky consigan el render, y 8 más para que nosotros los mortales lo podamos ver completo, jiji.

Saludos!

Old Posted Oct 9, 2008, 6:27 PM
MEXICO 2010

Si, pero . . .

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
No ma......., la nota tiene el poder destructivo de una granada de fragmentación!!!

O sea, ¿25 pisos? ¿a lo mejor ni lo hacen? ¿¿¿KMD??? ¡¡¡¡XIALES!!!! No hay a cuál irle!!!

Ahora bien, hay que ser CAUTOS con la nota, para empezar Dario Celis debió escribir borracho su columna para creerse el cuento que un corporativo de 100,000 m2 podría caber en una pinchi torrecita de 25 pisos, que no mamilassss!!! O sea, que agarre el pe......o!!!! Es de lógica natural!!!

Que se pudo contratar a KMD para diseñar el corporativo, pues sí, es probable que eso sea cierto, y peor noticia de que sea KMD es ya estuvo que tendremos que esperar 8 años para que Xoceelias o Darksky consigan el render, y 8 más para que nosotros los mortales lo podamos ver completo, jiji.

Saludos!

En cuanto al primer aspecto resaltado, recuerda que también adquirieron el predio de Parques Polanco, por consecuencia ya no estaría todo el corporativo concentrado, si mal no recuerdo en alguna nota se mencionaba, que hablando específicamente de la Torre de Reforma, esta tendría unos 60,000 M2 de espacio utilizable de oficinas . . . asi que, deberemos asumir la prudencia, en tanto no existan comunicados oficiales del Banco . .

En cuanto al segundo punto resaltado, lo único que puedo decir es :

Old Posted Oct 9, 2008, 6:32 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

puede ser que la altura entre piso y piso sea de 11.12 metros, asi si logramos los 278 metros
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote

Old Posted Oct 9, 2008, 10:53 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

En cuanto al primer aspecto resaltado, recuerda que también adquirieron el predio de Parques Polanco, por consecuencia ya no estaría todo el corporativo concentrado, si mal no recuerdo en alguna nota se mencionaba, que hablando específicamente de la Torre de Reforma, esta tendría unos 60,000 M2 de espacio utilizable de oficinas . . . asi que, deberemos asumir la prudencia, en tanto no existan comunicados oficiales del Banco . .

En cuanto al segundo punto resaltado, lo único que puedo decir es :
Jeje, pero lo que sí sabemos como oficial Bon es que en Parques Polanco sólo se va a construir el centro de datos y el call center, recordemos que la necesidad de espacio de Bancomer es de aprox. 150,000 m2, eso contantado todos los edificios sede que hoy tiene y vendió, y que sólo el corporativo de Av. Universidad es de 100,000 m2 aprovechables, así que a mí no me salen las cuentas, tampoco es posible meter 60,000 m2 de sólo oficinas en una torre de 25 pisos, eso es imposible.

Old Posted Oct 10, 2008, 4:12 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User

Pasando a otra cosa hoy caminando por la Juárez me llevé dos sorpresas, la primera, que al fin después de bastantes años de estar en el abandono total, el edificio ubicado en Berlín y Londres, a un costado del museo de cera, al fin está siendo habilitado para departamentos.

Por otra parte, al caminar hacia el metro Cuauhtémoc, me encontré con esto........

si bien es peligroso ese cruce peatonalmente, qué lástima que con el nuevo plan delegacional que promueve el crecimiento vertical, se empeñen en empeorar la imagen urbana en vez de impulsar la buena arquitectura de la infraestructura urbana misma para atraer inversiones...

Old Posted Oct 10, 2008, 4:15 AM
arkhagello's Avatar
Registered User

Está pinchón el puente, se han dado cuenta que no hay uniformidad en los puentes peatonales de esta ciudad, los hay de dulce, chile y de manteca.

Old Posted Oct 10, 2008, 5:04 PM
MEXICO 2010

Imagen Urbana Df

Vaya!, pareciera que nadie en las administraciones de Gobierno actual, ni pasada, ni antepasada y ad infinitum se diera cuenta u ocupara de ello . . .

Creo que seria interesante reabrir un thread sobre imagen urbana, donde comentaramos todo lo relativo a este profundo problema, como nos afecta y que proponemos para mejorarlo . . .

que dicen?

Old Posted Oct 10, 2008, 7:38 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod

Es curiosa la nota de Dario Celis, Pues va aclarando el visionario alcance de los empresarios que adquirieron el grupo de edificios a un costo tan alto para tirarlos y construir algo mas o menos del mismo tipo y tamaño de lo que desean tirar (Seran de Galicia?), el tamaño de edificio que se vislumbra con la nota asi como el despacho elegido para diseñarlo me hacen volver a afirmar que prefiero los edificios actuales. El MM (Reforma 506), Reforma 508 y el Jena(Lieja8 / Reforma 510) insisto, no me gustaria que desaparecieran por algo que no valga la pena.
Reply With Quote

Old Posted Oct 10, 2008, 7:59 PM
Martin H Unzon's Avatar
Editor/Ilustrador/Mod

Como parece que el boom de nuevos proyectos esta llegando a una etapa lenta y como no he visto relacionado en paginas anteriores esto que encontre, me permito traerles la primer vista de este proyecto de Grupo Bal proyectado por ZVA Group ubicado en Av Legaria 550, unos 19-20 pisos unos 70-77m, con 108,221 m2 de construccion, area comercial de 5000m2 y 6 Niveles de estacionamiento para 2122 autos, todo en 2 torres de Oficinas corporativas (Corporativo Palacio de Hierro) conectadas a un Centro Comercial.

Reply With Quote

Old Posted Oct 10, 2008, 8:17 PM
Martin H Unzon's Avatar
Editor/Ilustrador/Mod

Arkhagello:
Que bien que nos traes el render del Ritz y de un lugar publico!
pues entonces ya lo podre dibujar para nuestro diagrama

Se acabo el "secreto" de la caja de galletas blanca fusil de r222!!
Reply With Quote

Old Posted Oct 10, 2008, 11:20 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Para que vean, ese proyecto de grupo Bal si me gusta, por cierto, por donde queda? no reconozco la calle
Reply With Quote

Old Posted Oct 11, 2008, 3:56 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout

Martín, sabes de casualidad cuánto va a medir el Ritz en altura?

Old Posted Oct 11, 2008, 4:04 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post

Me gusta y está relativamente cerca de Antara y Nuevo Polanco, a unos 850 metros en línea recta al norponiente del Corporativo Carso, quizás algún día veamos integradas las zonas.

Old Posted Oct 12, 2008, 5:44 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User

Me parece muy buen proyecto para la zona... aunque es curiosa la forma en que los nuevos proyectos avanzan cada vez más hacia el norte; habrá que esperar el impacto que genere el nuevo desarrollo en el Toreo ya que hasta allá podría consolidarse este nuevo distrito de edificios verticales... pasando a otra cosa...

Last edited by goblin king; Oct 12, 2008 at 6:00 AM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2008, 5:40 PM
rich_200's Avatar
Registered User

^Con los nuevos permisos para construir edificios de hasta 40 pisos creo que dentro de poco los proyectos se desplazaran un poco hacia el Sur de Reforma, no creo que los desarrollos avancen mas hacia el Norte de Polanco porque simplemente no es una zona muy bonita que digamos. Podran construir edificios departamentales y por ahi una que otra oficina, pero seran de baja calidad(y altura) por el mercado al que estarian enfocados.
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2008, 10:12 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User

Ora andube hojeando revistas en sanborns y me encontre 2 con informacion interesante...Real state (edicion especial) y metros cubicos...en esta ultima hablan del proyecto torre bancomer...274 y el mas alto de Mexico es lo que dicen, habla de la multimillonaria transacción para comprar el terreno por lo que el rumor de Dario Celis de 25 pisos puede ser que sea incorrecto...ojalá...en la otra hay mejores proyectos e información de los mismios (de hecho la revista esta dedicada a corporativos)...viene "Ciudad Slim" que al menos en los renders que aparecen es lo que ya habiamos visto..."3 torres de 15 niveles + 3 de comercios y dos museos...Soumaya y coleccion Jumex"...arquitectonicamente son sólo 3 cajas de cristal que supongo son tan simples para contrastar con el edificio del museo...vienen tambien varios de santa fe (buenas propuestas de mediana altura, vi como 3 de unos 15-20 pisos, uno de ellos se llama algo asi como citipark...que estará atras del Fiesta Americana (ya esta el terreno bardeado y con anuncios) y que incluirá al Westin, y los otros dos con buenos diseños tambien), tambien un par más de unos 22-25 pisos, un se llama Samara...creo...jeje...y por supuesto en Reforma los que ya conocemos: Torre Reforma y Capital, etc...

Ojala alguien pueda comprarlas y scanear las fotos (yo no traia lana!!!...jajaja)

En fin...lo importante es que hay propuestas interesantes...

Saludos!
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2008, 1:30 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Buena información postes, gracias.

Personalmente veo difícil que BBVA opte por un edificio de 25 pisos después de la enorme inversión que hizo al adquirir esas propiedades en Reforma y Lieja. No creo que hayan gastado tanto para remodelar al edificio de 25 pisos de Reforma 506 y menos creo que lo tiren para construir otro de igual número de pisos
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 9:05 AM.