HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Apr 1, 2010, 10:17 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Con esto les vaticino la próxima fórmula ganadora: Kirchner-Kirchner

El proximo año sera muy negro en lo economico, mas que nada por una inflacion totalmente desbordada y agregando a esto la creciente inseguridad donde la aplastante mayoria de la sociedad pide erradicarla con la mano dura(hasta los mas kircheristas estan a favor de esto) y Kirchner hace todo lo contrario con un problema que mas preocupa a los argentinos, en 2011 si se presenta no sacara ni 10% de los votos.

Estos tipos ya pertenecen al pasado y si no rajan a timpo del pais. el resto de sus miserables vidas la pasaran un una carcel comun.
Reply With Quote

Old Posted Apr 2, 2010, 12:00 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En el 99, ya en plena recesión, ante esa misma pregunta el Carlo medía 36%. Si, 36%. Llegó a las elecciones del 2003 midiendo, para esa misma pregunta, 29% y ganó la primera vuelta con un 24.45%, pero tenía como dice Meopongo, un rechazo duro del 50%, bastante menor que el de Nefastor que está en el 64%. El Carlo y Nefastor comparten una cosa; el rechazo es visceral.

Chistina está peor, porque tiene un rechazo alineado con el del marido pero su gobierno terminará considerado uno de los peores hasta hoy. Jugarreta más jugarreta menos con la fecha de las elecciones falta poco más de un año y los Kirchner tienen frente a sí el peor de los enemigos de un político en cualquier lugar del mundo, la inflación. Este año estará en el 30% y por el típico arrastre semestral y con el BCRA dándole a loco a las impresoras, el 2011 tendrá ribetes de pesadilla. Ese 27,06% de Kirchner se debe en gran parte a la ausencia de un referente que despierte voluntades. Les garantizo que si un Reutemann o un de Narváez aglutinan al peronismo detrás de una una formula y la oposición no peronista pone finalmente un candidato que arrastre a la otra mitad, en esa misma medición Nefastor se cae al 10%.

Lo de Kirchner hoy se resume a pelear por las migas, para no desaparecer del panorama político, o como sugirió Van Der Kooy en alguna columna de unas semanas atrás, forzar un acuerdo con la cuota de poder que le queda para no terminar en cana. El y la mujer.
Es que justamente el problema es que a medida que pasa el tiempo no aparece ningún referente, ni bien suben un poquito en las encuestas al tiempo se caen solitos por sus propias palabras o acciones (contadas con los dedos).
Reutemann? si un oso perezoso tiene más acción que él!
De Narváez? dudo que pueda ser presidente, sería anti constitucional. Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos.
Bueno de Macri ni hablemos últimamente se viene descascarando a la velocidad de la luz.

Old Posted Apr 2, 2010, 2:04 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Es que justamente el problema es que a medida que pasa el tiempo no aparece ningún referente, ni bien suben un poquito en las encuestas al tiempo se caen solitos por sus propias palabras o acciones (contadas con los dedos).
Reutemann? si un oso perezoso tiene más acción que él!
De Narváez? dudo que pueda ser presidente, sería anti constitucional. Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos.
Bueno de Macri ni hablemos últimamente se viene descascarando a la velocidad de la luz.

La PJ disidente todavia ni si quiera eligio a su candidato presedencial, pero cuando lo hara(como siempre con una gran y mortifera sorpresa), recuerda mis palabras, Nestor no llegara a la segunda vuelta. Falta todavia 19 meses hasta las elecciones pero el modelo economico elegido por el gobierno tiene vida para no mas de 12 meses(en mejor de los casos), antes de que llege una estanflacion que no vivimos desde los 80'. La inseguridad esta saliendo del control y el pueblo esta pidiendo las cabezas de los delincuentes, y si el gobierno no les dara lo que piden, sus propias cabezas caeran en el palato popular, y no te olvides que el pueblo argentino es por lejos es mas extremista y histerico de todo Occidente, en los 70 pedian las cabezas de los montoneros y de otros zurdos-teroristas, y cuando el gobierno de Isabelita fracaso con esta tarea, pidieron a que intervengan los milicos para que logren lo que el gobierno popular no logro, esta vez sera lo mismo, pero con el tema de inseguridad, donde los K hisieron todo para que la inseguridad se expande por todo el pais.

Y de verdad no te comtrendo Maxem, sos un tipo inteligente, como podes apoyar a esta manga de degenerados que hace poco mantenian ralaciones carnales con Chavez???? No viste como termino la Zimbabue Sudamericana (Venezuela) gobernada por este simio, donde la economia se disentegro, colapso, se desindustrializo y genero una hambruna sin presedentes con precios del petroleo en 80 dolares/baril, donde la inseguridad causo 20.000 victimas fatales en año pasado, convertiendo a Venezuela en el pais mas violento del mundo despues de Irak, donde los asecinos son los unicos que controlan las calles de las ciudades venezolanas y la gente ya no sale de sus casas ni si quiera en Navidad por el medio de ser asecinados por un par de zapatos. Apoyando a los K sin dudas llegaremos a la misma situacion a donde llego este pobre pais caribeño devastado por un loquito y vos tambien seras responsable de esto porque a esta altura ya no se puede cometer el error en votarlos, salvo si no estas drogado. Si queres esto, entonces vota a Kircher, pero despues no llores de hiperinflacion, ni de inseguridad que llegara asta niveles venezolanos. Yo en este caso me rajo a Brasil que en 15 añoa sera un pais de Primer Mundo si continua las mismas politicas que empezo hace 16 años atras.

De verdad me aterroriza que todavia hay argentinos que quiren que su pais alcanze los niveles africanos, aca en Sudamerica ya tenemos un paisito en extremo Norte del subcontinente que los supero, queres que Argentina sea la segunda????
Reply With Quote

Old Posted Apr 2, 2010, 2:30 AM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk

sos un genio del humor.

Old Posted Apr 2, 2010, 5:37 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User

Quote:
...Además de que es 1000 veces más corrupto que lo que tenemos....
Por lejos la mejor de todas las bromas en "el día de los inocentes"*

* versión 1º de Abril

Last edited by Javitoo; Apr 2, 2010 at 5:56 AM.
Reply With Quote

Old Posted Apr 2, 2010, 6:25 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

No nos vayamos a los extremos. El narigón no es la Madre Teresa de Calcuta y el colo no es un querubín caído del cielo.

Si fuera por mi, los metería a todos en la hoguera. Ni para avivar el fuego servirían.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Apr 2, 2010, 9:20 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.

Respecto del inflación, el cuatrimestre cerró con un 8% que es una barbaridad para principios de año, normalmente tranquilos en cuestión de precios. Si el primer cuatrimestre fue así, ¿que nos queda para el trimestre noviembre-diciembre, el más conflictivo desde siempre? Estamos largos arriba del 30%. Son malas noticias para el país y peores para el matrimonio, porque seguir negando el problema lo potencia e irrita más a la ya irritadísima gente.

El referente va a aparecer. Esperen un semestre y verán como se les desmorona el castillo. Ahí salió Urtubey, horas después de la reunión de incondicionales en Olivos, a alinearse públicamente con lo obvio; HAY INFLACIÓN Y LA COPARTICIPACIÓN ES ESCANDALOSA. La cofradía se resquebraja. A medida que los incondicionales se vayan quedando más solos y que su capital electoral se pegue más a la ya negra suerte del matrimonio, serán más lo que abandonen la "realidad" para pasarse a "la paralela", que es el espejismo en que viven los cuarenta millones de idiotas menos diez (ellos dos y su gabinete) que pueblan nuestras tierras.

Vi demasiados ocasos, chicos. Esto termina como de manual.

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 2:04 AM
RossoMattone's Avatar
Observando la ciudad

Quote:
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo.
No será corrupto pero en su momento violo la ley electoral. Entonces no es ningún santo. Dejame ver como se desempeña en sus funciones y después te digo si sirve como un buen político.

Está claro que el tema de la efedrina fué un acuerdo entre los imputados, el director de la AFIP y el gobierno para descalificar al tipo, que es inocente.

De Kirchner... ¿Que decir? Sería más corto empezar por lo que todavía no hizo en su carrera de corrupción. Es la peor lacra que tuvo la Argentina constitucional.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 2:32 AM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation

De Narvaez violó "la ley electoral"????? Podrías explica eso, por favor. Por lo demás, opino igual que Pablo. Yo no le conozco ningún acto de corrupción. Salvo que hacer plata en la actividad privada sea corrupción. Acabo de terminar de leer el libro de Majul. Denle una hojeadita. Este tipo (Kirchner) es el político más corrupto que conoció este país.

El peligro es que cuando se vaya del gobierno va a seguir teniendo un inmenso poder económico. O sea, su capacidad de daño seguirá. Salvo que vaya en cana lo que sería sumamente beneficioso para todos los argentinos.

Old Posted Apr 3, 2010, 3:47 AM
RossoMattone's Avatar
Observando la ciudad

No me digan que el tipo se apego al límite de gastos en publicidad.

Personalmente no pienso que sea corrupto, porque no conozco por ahora alguna denuncia verdadera hacia él.

Yo también leí el libro de Majul. Para los que no pueden gastar 60 mangos y se bancan leerlo en la PC, lo pueden encontrar en Taringa.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 4:08 AM
Javitoo's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
De Narvaez violó "la ley electoral"????? Podrías explica eso, por favor. Por lo demás, opino igual que Pablo. Yo no le conozco ningún acto de corrupción. Salvo que hacer plata en la actividad privada sea corrupción. Acabo de terminar de leer el libro de Majul. Denle una hojeadita. Este tipo (Kirchner) es el político más corrupto que conoció este país.

El peligro es que cuando se vaya del gobierno va a seguir teniendo un inmenso poder económico. O sea, su capacidad de daño seguirá. Salvo que vaya en cana lo que sería sumamente beneficioso para todos los argentinos.
Lo mismo el libro de Majul se quedo muy corto. Por ejemplo en el tema obra pública en Santa Cruz hay para tirar para arriba y sería larguísimo detallar bien todas las obras de corrupción. Ni hablar de petróleo, pesca y minería, transportes terrestre y el monopolio de transporte en los lagos. Yo vengo siguiendo hace muchos años ese tema (como lector, aclaro; y de periodistas de allá) y por lo menos tendría que ser 4 tomos, sin exagerar.

Para entender bien esto hay que ir muy atrás, y sobretodo sacarse la venda de los ojos. "El Dueño" se queda corto para que el lector comprenda bien el modelo de corrupción instalado.

Otro que por lo que he leído (avances, y notas de y a él) y parece muy bueno y detallado es del Edi Zunino: "Patria o Medios. La loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad" otro tema que da para muy pero muy largo. Otro muy bueno "Hablen con Julio" de Diego Cabot y Francisco Olivera.

Quote:
Eso de que "hicieron plata" siendo usureros y ejecutor es mas mito que verdad. Por supuesto que hay que decir que lo fueron y demostrar el doble discurso permanente de estas basuras, pero no hicieron "plata" con eso. Las casas que le quitaban a la gente eran bastante humildes, salvo algún par que eran clase media, media baja, el restos eran casitas de gente pobre, lo que agrava la situación, pero la plata "en blanco" es corrupción desde que están en el poder.

Last edited by Javitoo; Apr 3, 2010 at 4:37 AM.
Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 4:22 AM
Javitoo's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
No me digan que el tipo se apego al límite de gastos en publicidad.

Personalmente no pienso que sea corrupto, porque no conozco por ahora alguna denuncia verdadera hacia él.

Yo también leí el libro de Majul. Para los que no pueden gastar 60 mangos y se bancan leerlo en la PC, lo pueden encontrar en Taringa.

Saludos.
Creo que de eso no zafa nadie, los de la CC debe ser los únicos... y algún partido chico por falta de fondos.
Si se quiere controlar eso tiene que estar perfectamente regulado para todos, y principalmente para el gobierno que el primero en violarlo con la escandalosa publicidad oficial y todos los actos de gobierno.
Que podemos decir entonces de Cristina senadora bonaerense y el usurero deforme diputado bonaerense, las testimoniales, etc...

No quiero quedar como defensor, pero mientras todos siga así, es un tema menor. Hay mil vericuetos para pasarse la ley por ya saben donde, y es lo que hacen casi todos, una cosa es publicidad partidaria y otra publicidad de su imagen. Ni hablar que para el partido del gobierno que en la suma no se le computa en NADA la publicidad oficial.
Lo mismo yo creo que corrupción es otro cosa, al menos en nuestra circunstancia.

Last edited by Javitoo; Apr 3, 2010 at 4:41 AM.
Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 3:57 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Si De Narváez no gastaba lo que gastó no podía contra el aparato de Nefastor. Esto no lo exime, pero desde un cierto punto de vista si el enemigo tira con cañones no podés revolearle plumas. Para el caso el uso de plata pública para la campaña oficial es mucho peor y yo en lugar de ellos estaría bastante desesperado porque no les bastó para que les ganara un ignoto. Parece que nadie se hace esta pregunta y mucho menos alguien se anima a proyectarla para las presidenciales. Por eso un poco me río cuando escucho o leo a los que ponderan las todavía posibilidades del deforme de ganar en el 2011. Parece que viven en el país de Chistina, donde no hay inflación, la inseguridad es una sensación destituyente, el poder público transpira honestidad y transparencia y el futuro será siempre mejor. Estamos como en el 99 cuando el Carlo insistía con la re-re y le fue para el culo con más Congreso y menos imagen negativa que Nefastor.

Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 4:19 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User

Quote:

Respecto del inflación, el cuatrimestre cerró con un 8% que es una barbaridad para principios de año, normalmente tranquilos en cuestión de precios. Si el primer cuatrimestre fue así, ¿que nos queda para el trimestre noviembre-diciembre, el más conflictivo desde siempre? Estamos largos arriba del 30%. Son malas noticias para el país y peores para el matrimonio, porque seguir negando el problema lo potencia e irrita más a la ya irritadísima gente.

El referente va a aparecer. Esperen un semestre y verán como se les desmorona el castillo. Ahí salió Urtubey, horas después de la reunión de incondicionales en Olivos, a alinearse públicamente con lo obvio; HAY INFLACIÓN Y LA COPARTICIPACIÓN ES ESCANDALOSA. La cofradía se resquebraja. A medida que los incondicionales se vayan quedando más solos y que su capital electoral se pegue más a la ya negra suerte del matrimonio, serán más lo que abandonen la "realidad" para pasarse a "la paralela", que es el espejismo en que viven los cuarenta millones de idiotas menos diez (ellos dos y su gabinete) que pueblan nuestras tierras.

Vi demasiados ocasos, chicos. Esto termina como de manual.
El tipo no controló ni un municipio por lo tanto no se puede demostrar que sea corrupto en la función pública. Dicho sea de paso es por donde debería empezar, así si nos caga nos caga poco. Como empresario es muy corrupto, no sé, salvo que ustedes estén tan acostumbrados que les parezca normal evadir millones en impuestos.

El tipo no es supermercadista, lo que hizo con casa tía (hecha por su abuelo) fue "sanear cuentas" eso significó entre otras cosas echar a casi todos los empleados desde cadetes a gerentes, para hacerla más vendible y la vendió.
Supermercadista sería un Coto, que hace más de 40 años que está amasandola con sus carnicerías y posteriores super, cagando y robando a cuatro manos, pero un apasionado en supermercadismo.

Lamentablemente yo no encuentro una opción presidenciable de entre todos los que están surgiendo o los que ya están en el gobierno.

Y cuando dije que la fórmula era K-K era una interpretación de la encuesta, no porque me alegre eso. si se suman los dos da números altos. Y sobre todo me llamó la atención que no era de un diario popular. Lamentablemente en 27 años no tuvimos ningún gran presidente que nos haya arrimado al éxito como país, si no estaría reflejado de manera abrumadora en esa encuesta.

Old Posted Apr 3, 2010, 7:20 PM
Javitoo's Avatar
Registered User

¿Cuantos millones evadió en impuestos? ¿Que impuestos evadió? ¿Cuando? ¿donde y en que empresas?
Todos los empresarios buscan la forma de pagar menos, TODOS. Eso no quiere decir que sea ilegal porque la ley lo permite. En todo caso habrá que modificar las leyes para que eso no pase, que me parecería bien, ya que acá siempre se beneficia a los mas grandes que tienen planteles de abogados y contadores trabajando para eso y el resto no esta en iguales condiciones. Pero con eso solo no podes acusar a nadie de corrupto salvo que sepas algo que nosotros nos, los que sería bueno que nos cuentes.

Casa Tía la empezó a manejar en el 87 y antes con el hermano, la venta se realizó recién en el 1999. Te han contado una historia muy parcializada***. En el medio Casa Tía creció, cambio y se modernizo. Yo fui testigo de como llegaba Casa Tía a mi ciudad y a otras, como se generaba trabajo y la verdad si echaron a alguno o no tendrán sus razones si se esta restructurando una empresa. Que yo sepa en mi ciudad no echaron a nadie (será en las sucursales viejas..) y sí de ser así se pagaron las indemnizaciones y todo lo que corresponda quien dijo que esta mal?. Si querés podrás criticarlo como empresario y por los caminos que elije, pero eso no es "muy corrupto".
Ahora aclaremos que con la transformación que hubo en Argentina en los 90 en todo lo que es super e hipermercados, de no haberse acomodado a la realidad Casa Tía no hubiese quedado nada ni nadie en pié. Que ibas a decir ahí? Que fue honesto pero quedaron todos en la calle?

Y aclaro de nuevo que yo no quiero quedar como defensor de DeNarvaez, simplemente trato de aclarar si me parece que están metiendo la mata acusando al pedo. A mi hay cosas que no me gustan de DN, sobre todo algunas actitudes que hasta lo veo parecido al tuerto corrupto (salvando las distancias) en querer hacer todo como el quiere y no respetar acuerdos. Simplemente a mi me molesta que mientan, y se veo que contribuyen con eso voy a saltar.
De cualquier forma Maxem, yo veo que tenes una negación en afirmar que los Kirchner son muy corruptos y muchísimo mas que cualquiera que me puedes nombrar. Hay pruebas de sobra, pareciera que no queres verlas. Tanto te cuesta afirmarlo?

*** Te han contado una historia muy parcializada de como es la cosa. Me gustaría saber de donde la sacaste? Estoy convencido que lo leíste en los medios del Grupo Spolsky (ultraoficialismo y este sí bien corrupto: El Argentino, SieteDias, Veintitres, Miradas al Sur, Diario BAE, Revista U, El Atlantico, Diagonales, Newsweek, y creo que radio America y alguna mas, etc). No se que sabrás de esta gente, pero no tienen nada que ver con medios y estos años con plata casi en exclusividad de publicidad oficial se han dedicado a comprar multitud de medios. Y todo estos (que trabajan en perfecta sintonía con de Gvirtz, Rudy Ulloa y con los del gobierno) se dedican a hacer campaña sucia y ensuciar a cualquiera que moleste, esto no arranca con DeNarvaez sino muchísimo antes. Albistur por ejemplo publicitaba en todas sus carteleras las tapas estas revistas acusando a cualquiera de cualquier cosa y sin fundamento, pero lo que importaba era eso, acusar y ensuciar.

PD: DN en supermercados no solo tenía Casa Tía, tambien Makro y otro mas chicos, no es que heredo y vendió así de fácil. Además tienen un negocios diversificados por todos lados.

Last edited by Javitoo; Apr 3, 2010 at 7:37 PM.
Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 10:11 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Quote:
...si se suman los dos da números altos...
Pero Maxem, los dos comen de la misma torta. Es una suma neutra. El mismo que vota Néstor vota Cristina. El 16 de Cristina es arrastre del 27 de Néstor, no hay la más mínima diferenciación. Si llevás eso a las urnas no obtenés 27+16 sino lo que te salga del 23% de imagen positiva que todavía (e insisto todavía) les queda. Y fijate que casualidad, imagen negativa y positiva se parecen mucho para ambos. Los votos para los dos, juntos o separados, salen del mismo cesto.

Respecto de De Narváez, a parte de la aclaración que hizo Javito y que no hace falta redundar, me tiene sin cuidado que no haya pasado por una intendencia. Me parece bastante más valido haber probado que es capaz de hacer algo que es uno de los grandes déficits de todo político argentino; MANAGEMENT. Si después vendió o cuantos despidió para sanear la empresa no es asunto nuestro. Las empresas son suyas y más importante que los que fueron despedidos es que se saneó una fuente de trabajo para todos lo que se quedaron.

Reply With Quote

Old Posted Apr 3, 2010, 11:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

En el Interior del país tampoco se lo votaría a De Narváez, Pablito... Ni en sueños!! Tampoco a Macri... yo no tengo ni idea si hizo o no una buena intendencia. Ya sé que no lo dejan hacer, pero a la gente en general, eso no le importa.

Como siempre somos dos países totalmente distintos. Uno es Capital Federal y Provincia de BsAs y el otro, los del Interior del país...

Tamos en el horno....

Old Posted Apr 3, 2010, 11:37 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Quote:
Perdón, pero al margen de la factibilidad o no de su candidatura por ser extranjero, ¿a alguno le consta que De Narváez sea corrupto? Por cuanto me respecta hizo plata como supermercadista, no como usurero y ejecutor hipotecario. Lo de Faggionatto es tan burdo que ni vale la pena discutirlo...
Supongo que no, pero tiene imagen de MAFIOSO. A mí no me genera confianza...

Old Posted Apr 4, 2010, 5:05 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation

Pero eso es un prejuicio sin fundamento. Imagen de mafioso?? Porque?? Por ser colombiano??

Old Posted Apr 5, 2010, 12:18 AM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

A propósito del los números de Nefastor para el 2011.
Obviamente les recomiendo la nota entera.

Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 8:26 PM.