HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 9, 2010, 10:21 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

El sistema aeroportuario argentino, donde los aeropuertos no deficitarios entran en una mano y bancan a todo el resto, permite esto. Nada más. No estoy defendiendo a Eurnekián, pero encarar infraestructura como privado en este negocio y con el crédito cerrado (o muy caro) para cualquier cosa que lleva la celeste y blanca no es fácil. Esto es lo que nos podemos permitir.

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Oct 10, 2010, 7:25 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Apareció una fotito en la revista institucional de AA2000

Reply With Quote

Old Posted Oct 11, 2010, 9:10 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño

Que bueno que el aeropuerto esté creciendo.

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote

Old Posted Oct 15, 2010, 10:04 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Espero en mi próximo viaje recoger el equipaje en una cinta DECENTE. Es una verguenza lo que hay hoy. Todas las cintas descajetadas, minúsculas para las valijas y volúmenes de un 747 de hoy y el servicio de handling ni hablar. El avión está en frente de la cinta pero tardan 40 minutos en llegar.

Ezeiza es una experiencia decepcionante.

Reply With Quote

Old Posted Oct 16, 2010, 10:45 AM
fuel fuel is offline
Registered User

Estoy viendo un documental sobre las obras del aeropuerto de Hong Kong y las mega obras de ingeniería para el acceso al mismo, y de pronto entro en este link....., y me dan ganas de llorar!!!!!!!!!!!!!!!
Reply With Quote

Old Posted Oct 16, 2010, 12:35 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Para llorar por osmosis comparativa basta irse a Bogotá, Fuel.

Reply With Quote

Old Posted Oct 16, 2010, 4:55 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

lo de las cintas es deprimente, llego con un avion lleno de chilenos resentidos milenariamente con nosotros y nos hacen mierda. y no me puedo defender.
Reply With Quote

Old Posted Oct 16, 2010, 7:52 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

No me in instigues la depresión. ¿Te pasó bajar de un 747, un 777 o un 340-600 que eructan 350 pasajeros de golpe que se abarrotan desesperados por salir después de 14 horas de vuelo y pasar por ese quilombo? Las valijas se caen da la cinta, se ensucian porque las cintas están SUCIAS, tardan media hora en salir (supongo porque los chochamu del scanner tienen que ver si hay algo para afanar). En fin.

Ezeiza es una experiencia africana.

Reply With Quote

Old Posted Oct 17, 2010, 5:47 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño

Es verdad che, espero que ahora todo mejore.

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote

Old Posted Oct 17, 2010, 6:38 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
No me in instigues la depresión. ¿Te pasó bajar de un 747, un 777 o un 340-600 que eructan 350 pasajeros de golpe que se abarrotan desesperados por salir después de 14 horas de vuelo y pasar por ese quilombo? Las valijas se caen da la cinta, se ensucian porque las cintas están SUCIAS, tardan media hora en salir (supongo porque los chochamu del scanner tienen que ver si hay algo para afanar). En fin.

me acuerdo cuando llegué y no salian mis bolsos... Transpiraba pensando en que esten vaciados cuando los abriera en mi casa. Realemente es indignante como te recibe el país... Y debe ser fácil erradicar la mafia de las valijas, pero si todos estan entongados....
Reply With Quote

Old Posted Oct 19, 2010, 8:51 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN

Quote:

Africa?????No les llegamos ni a los talones....
Acabo de retornar de Marruecos...el aeropuerto de Marrakech a nuevo..una masa, pensar que hasta hace poco bajabas del aéreo y te ibas a pié....
Y last but not least.... el tema ferroviario....
Si llegás a ver los Cityliners que están poniendo en Morocco te caés de tuges!!

Del GAUTRAIN afrikaaner ni hablo porque eso ya es fuga hacia el Siglo 23....

Old Posted Oct 19, 2010, 11:17 AM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Te referis a este?

Reply With Quote

Old Posted Oct 19, 2010, 9:05 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best

Quote:

El de Dakar es espantoso pero ya está el proyecto para reemplazarlo por uno bueno. El de Libreville es prolijo, bien. Johannesburgo muy bueno. Aunque me gustaba más antes de la remodelación. Ciudad del Cabo, práctico. Los de Cabo Verde, un ejemplo!
(por supuesto, en proporción al estilo de país y magnitud de sus operaciónes)

Me gustó la frase pero... haría la aclaración de que al menos África es pintorezco. Eze es deplorable... aunnnnnque... en cuanto a freeshop, es 100 veces superior al de Frankfurt que, tiene más fama de lo que es; y 1000 veces mejor que Charles de Gaulle que luego de las 23h. se apaga el 80% de las luces, se mueren las tres terminales, y no hay ABSOLUTAMENTE NADA para comprar en ninguna de ellas, ni freeshop, ni para comidas, ni nada!!! -si, tres máquinas expendedoras de golosinas en todo el aeropuerto, una en cada terminal- Ese aeropuerto se convierte en un gran hostel con gente tirada por doquier hasta las 6:30h que es cuando comienza un mayor movimiento.
El de Lisboa es una vizcachera -conozco hasta donde se guardan los bolsos dado que entré acompañado de la policía para buscar mi mochila por pérdida de Iberia-, el de Schiphol (Amsterdam) un laberinto sin indicaciones coherentes, asi que, si sigo enumerando, voy a terminar amando el galpón que tenemos . Pero es verdad... la recepción y funcionamiento a la llegada de pasajeros es pésima. Uno transpira hasta tanto salen los bolsos, tal como dijo Nacho

Saludos.
Reply With Quote

Old Posted Oct 20, 2010, 7:03 AM
Laizard's Avatar

CABOOO VERRDDDEEEEE....me había olvidado de ese ispa......estuve dos veces en el aeropuerto "almost-exclusive" de Aeroflot en la Isla de Sal!!!!!
El aeropuerto era un pista y una casilla de chapa con un morocho que te servía un vaso de agua mineral!!!QUE AÑOS AQUELLOS DE LA U.R.S.S. POR DIOS!!!!!

Sattamente Dottore, ese es...MARRAKECH MENARA!!!!!Es una ciudad de 600.000 habitantes (dicen más.... pero ni ahí....) casi al toque del Sáhara !!!

Old Posted Oct 20, 2010, 2:53 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
CABOOO VERRDDDEEEEE....me había olvidado de ese ispa......estuve dos veces en el aeropuerto "almost-exclusive" de Aeroflot en la Isla de Sal!!!!!
El aeropuerto era un pista y una casilla de chapa con un morocho que te servía un vaso de agua mineral!!!QUE AÑOS AQUELLOS DE LA U.R.S.S. POR DIOS!!!!!

Sattamente Dottore, ese es...MARRAKECH MENARA!!!!!Es una ciudad de 600.000 habitantes (dicen más.... pero ni ahí....) casi al toque del Sáhara !!!
Si si.... tal cual como lo describiste, me habían contado, pero no tuve la oportunidad de conocerlo. Estuve en el nuevo. Está en construcción el de la capital del país. Muy lindos, demasiado para ese país, pero bien merecidos por cierto.

Con respecto a Ezeiza, me hubiera gustado más diseño, ¿Para qué tener un aeorpuerto gigante si no es necesario? Pero diseño y funcionamiento práctico deberían primar. Saludos.

Last edited by Nicolás; Oct 20, 2010 at 3:03 PM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 20, 2010, 6:28 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

respiro y transpiro envidia viendo esa terminal de marrakech
Reply With Quote

Old Posted Oct 21, 2010, 3:44 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Lo increible en caso de Marruecos es que este pais invierte pesado en el desarollo de la infraestructura, ya tienen muy buenas autopistas, ferrocariles, puertos y aeropuertos, pero ..... este pais no invierte nada, absolutamente nada esducacion de sus ciudadanos. Al dia de hoy 50%(pero que un muchos paises de Africa subsaharia) de su poblacion es totalmente analfabeta, ni leer saben. O sea me pregunto si realmente quieren llegar al dasarollo como lo haran si no tienen nada capital humano y no hacen absolutamente nada para crearlo. Y en siglo 21 por mas que tengas modernas autopitas y unas futuristas terminales aeroportuarias, si la mitad de tu poblacion ni leer sabe, de nade les servira toda esta infraestructura. Y esto se trata en general de todos los paises musulmanes que a pesar de que economicamnte nos son tan pobres tienen niveles de educacion realmente horrorosas.

Last edited by Artyom; Oct 21, 2010 at 9:27 PM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 22, 2010, 8:49 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Son sociedades muy verticales (como en general todas las musulmanas). No creen mucho en eso de la educación, más bien en la columna rectora del califa de turno.

Reply With Quote

Old Posted Oct 23, 2010, 9:33 AM
Laizard's Avatar

Artyom revisá tus fuentes, es cualquiera esa estadística....no sólo en Marruecos la lectoescritura está generalizada (ya que sólo por razones de credo están obligados a leer el Quhrán); sino que además la tasa de plurilinguismo es altísima; prácticamente todos hablan árabe, bereber y francés pero muchos agregan una cuarta lengua europea como castellano o inglés. El problema del analfabetismo y la pobreza estructural está radicado en las comunidades rurales aisladas del Rif y los Atlas.
No es de extrañar que las companías telefónicas españolas y francesas hayan establecido sus Call-Centers en Casablanca, Rabat y Tánger y que cada vez más centros de desarrollo tecnológico abran en este país.
Otra cosa es analizar la estructura de dominación de la dinastía alauita.
Paremos con el Turbo-Bias muchachos, por eso no me extraña que pifien grosso y todo el tiempo cuando analizan la realidad argenta.-

Old Posted Oct 23, 2010, 8:51 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Artyom revisá tus fuentes, es cualquiera esa estadística....no sólo en Marruecos la lectoescritura está generalizada (ya que sólo por razones de credo están obligados a leer el Quhrán); sino que además la tasa de plurilinguismo es altísima; prácticamente todos hablan árabe, bereber y francés pero muchos agregan una cuarta lengua europea como castellano o inglés. El problema del analfabetismo y la pobreza estructural está radicado en las comunidades rurales aisladas del Rif y los Atlas.
No es de extrañar que las companías telefónicas españolas y francesas hayan establecido sus Call-Centers en Casablanca, Rabat y Tánger y que cada vez más centros de desarrollo tecnológico abran en este país.
Otra cosa es analizar la estructura de dominación de la dinastía alauita.
Paremos con el Turbo-Bias muchachos, por eso no me extraña que pifien grosso y todo el tiempo cuando analizan la realidad argenta.-
No creo que hay error en estas estadiscticas, son oficiales. Aca en la pagina de CIA dice que segun el CENSO estadistico quie se realizo en Maruecos en 2004, apenas 52,3% de la poblacion mayor de 15 años era alfabetizada, con una gran diferencia(como es comun en las sociedades musulmanes) entre sexos:
con 65.7% de alfabetismo entre hombres y apenas 39.6% entre mujers.
Son estadisticas oficiales, Laizard.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/mo.html

Quizas esto se explica por una baja tasa de urbanizacion que hay en Marruecos(apenas 56%). Pero igual creo que si tienen guita para construir estas terminales, ferrocariles y autopistas tener esta tasa de analfabetismo de niguna manera podria ser justificamble. Lo raro es que Marruecos es uno de los paises mas laicos en el mundo musulman y era esperable que tengan un nivel de educacion mas avanzado que en otros paises de la region, pero segun estadisticas no lo tienen.
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 11:32 AM.