Quote:
Originally Posted by maxem 2.0
Que buenas fotos Ariel!!!
Muy lindo teatro! no lo conocía o al menos no lo recuerdo.
Jajaja, forma simple de taparle la cara a una señora! 🞵🞵🞵
Que te dijo que no la fotografíes?
|
Cómo va
MAXI? Ahí le contaba a
Claudia, exactamente pidió no ser fotografiada. Suerte que creyó en mi promesa.
El Teatro de la Opera... ¿no lo conocías? Se inauguró recién entradito el s. 🞵🞵, tiene
salas de concierto pequeñas y un
museo con catacumbas y todo. También algún que otro
taller, pero no a la altura del Colón. Yo canté allí varias veces (cuando integraba un coro de esta ciudad) y de verdad tiene una acústica de primera: en la ciudad, el mejor. El
foso para la orquesta existe, pero está "tapado" con las primeras hileras de plateas (cuando es necesario, éstas se retiran). También tiene un parque muy lindo, arbolado y antiguo adentro.
A mediados del s. 🞵🞵 sus dueños entraron en convocatoria de acreedores, el teatro iba camino al remate o demolición y "El Círculo" lo compró para salvarlo. Hace unos 15 años aprox. se habilitó en la planta baja el
bar-comedor y también se abrió la
escuela para comedias musicales, que originalmente iba a ser para preparar óperas en escena (tras el fiasco de "Otelo" por aquellos tiempos). Me invitaron a participar, lo ví poco rentable y sin futuro y... me la perdí!!!!!
En "El Círculo" o "La Opera" (como más te guste) también se presentó "Drácula", de Cibrian-Mahler (un exitazo), fue sede del "Congreso de la Lengua Española" (ahí lo remozaron y desalojaron a los murciélagos), etc,etc. Bueno, también actuó mi coro con la sinfónica, ehh!!! Pero siempre dábamos para "una" función nada más.. Y justito este año que no participé, mi coro dio el batacazo y ya van con 4 funciones y no sé si agregarán más... otra vez me la perdí!!!!!
¿Te informé bien sobre el teatro?
Te mando un gran saludo, MAXI !!!!!
ARIEL ALEJANDRO