Quote:
Originally Posted by maxem 2.0
 Sí Fede, está bastante ocupado el futuro parque, a veces cuando paso por ahí parece que estuviese en Berlín del Este pos-caída del muro. Obras por todos lados.
Pablo, esa lucarna debe ser una de las más grandes del mundo, no? me gustaría verla desde adentro.
|
No es una lucarna, ni lucernario (aunque posea paños de luz) ni otra cosa que una bóveda claustral con aspecto de cúpula aperaltada; monumental si las hay ya que luego de San Pietro in Vaticano, Saint Paul en Londres y el Panteon Romano, es la volumetría de construcción en albañílería abovedada más grande del orbe (aunque algo me dice que hay trampa estadística porque creo que posee nervaduras de hormigón armado)
No soy precisamente fanático del monumentalismo fachoso-academicista de Bustillo pero hay que reconocer que el espacio bajo la cúpula es algo magnífico!
Anécdotas: la obra fué un escandalete de la época (la década infame, turbulenta y decadente como ella sola) habiendose iniciado en 1937 con un plazo de 6 años, comenzó a extenderse y rodearso de un halo de rumores y contraversiones...hasta que Superpocho llegó a la Presidencia y paró la obra unos años para someterla a auditoría. Una vez que las anomalías descubiertas se consideraron como de orden menor, se le dió curso de continuidad y se finalizó en 1955.
Eduardo Madero (sí, el ingeniere tramposo que nos obsequió con el puerto más obsoleto pero mas bello también) era el tío por ala materna de Busfachillo

!