Quote:
Originally Posted by Kuzamama
Cierto es que tienen seis años más por delante. El bicentenario 2010 es trucho, porque en la Revolución de Mayo se depuso al Virrey pero se juró fidelidad y sumisión a la Corona Española.
El verdadero bicentenario es el de 2016, ligado al momento en que se declaró la independencia de la Nación. Pero, como siempre, aquí nos gusta festejar todo dos o tres veces y agregar cada vez más feriados que luego se pasan al lunes para favorecer a la industria turística.
Igualmente nadie me quita de la cabeza que la decapitación de la cúpula, mansarda o techito quinchero (a gusto del consumidor), es un verdadero crimen de lesa humanidad.
Con respecto a lo demás, espero que la obra se retrase lo suficiente como para que alguien lúcido recapacite y practique un aborto in límine del diabólico cetáceo azul. ¿Pero a quién carajo se le puede ocurrir hacer un enorme mamífero acuático en un lugar como ese? Por favorrrr!! Vamos a ser el hazmereír de todo el mundo civilizado. ¿por qué también no sacamos la araña del Teatro Colón y la reemplazamos por una maqueta de papel maché de Moby Dïck iluminada por dentro?
|
Pará con el negative trip Kuzza, que vos eras mi gurú de la positividad y ahora perecés un agujero 🞵🞵🞵🞵🞵 energético!

Por qué insistís tanto con el término de la decapitación cuando la mansarda emergente-cúpula-quincho kirchneriano-rancho seguirá estando allí; el volumen se mantiene, hasta el contorno de las costillas de hierro fundido se conserva.... solamente se reemplaza su piel por unos elementos al parecer móviles.....sí te reconozco que tengo cierto escepticismo por el resultado final...conociendo un poco la cultura institucional del ispa...todavía espero los parasoles del protecto de Testa (cuando sabía proyectar)-Cazzaniga-Bullrich para la Biblioteca Nacional.....son el elmento preponderante de la composición ed ese proyecto...y los espero desde 1962......ma come???? No es una obra de la Era del perfecto y maravillosísimo Frondizi?????Según algunos -en este foro inclusive- el mejor y único presidente serio de los últimos 60 años en Aryentain???!!!?????
Ya que aludís al Colón, preparáte para el desastre que ha llevado a cabo la Mauri Gang....solamente lo del telón es para mandar a los sátrapas a cargo del asunto a Sing Sing....y además....el Colón sí es un bien cultural intocable, mientras que el Correo Central es un pretensioso edificio terciario-industrial disfrazado de palacio Beaux Arts con ansias versallescas y totalmente anabolizado; eso sí..... no deja de ser un bufarrón!!!
Estuviste en Madrid? Seguro que sí----no viste el viejo Reina Sofía?No viste las dos torrazas de cristal que le encajaron en la fachada principal?Y encima ahora la extensión con la mega-ballena roja (que es lo que más le critico al proyecto de estos arquitectos K ya que sin duda se inspiraron demasiado en la movida de Jean Nouvel para la extensión del MNCARS) con ese techo RROOOOOJJOOOOOO!!!!! Y no me digas que no era un edificio valiosísimo...es el mejor ejemplo de gran hospital de la ilustración europea (Siglo XVIII) en el Viejo Continente! Que edificio, tengo orgasmos cada vez que paso por delante!
Sabe la gente quién era Francesco Sabatini? No era el abuelo de Gaby, te lo garanto.....
Si querés ver a que nivel se mete mano en edificios "patrimoiniales" sólo hace falta ver el recientemente inaugurado CaixaForum de Herzog y De Meuron en la antigua Central Eléctrica del Mediodía también en Madrid, ese tipo de edificio está más emparentado en origen con nuestro Post-Hauptamt!
Chabón sé que mareo cuando escribo porque yo mismo ando mareado, escribo entre un maremágnunm de operarios bolas y yoyegas que martillean y rompen todo porque estoy de obras en casa y en toda la casa (antiguo edificio del siglo XIX en Madrid) y tengo que andar controlando a cada momento qué cazzo hacen porque actuando autárquicamente o en manada son monos con navaja....lo de los tudescos sé igual un poco más justo (aunque mi corazón austríaco me hace detestarles...recordemos que Austria-Alemania es la más copada rivalidad de Occidente), reconocéles
que desde la posguerra han hecho las cosas batante bien. Lo del Comentario del Max Planck era para que en vez de dejarse llevar por la pedorez de Clarinete y toda esta campaña para hacer ver a un gobierno como un rejunte inútiles reconozcamos que si ese instituto (prestigiosísimo) entra en Argentina de la mano de Presidencia por algo será. Lo de Atucha iba por el lado que es mérito también de la anterior y de esta presidencia que una obra que parecía condenada a la paralización eterna y el desmantelamiento se haya terminado y entre crítica en poco menos de medio año....trabajé hace más de 20 años es esa obra....y te aseguro que afanaban hasta los dibujantes.
Igual no te quiero convencer de nada hermano, sólo quiero una de tus pizzas!!!!!!!!!!