HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Sep 11, 2009, 1:00 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Yo no hablé de política. Hablé de una forma de ser que lamentablemente está de moda en nuestro país y se repite en todos los ámbitos. También (y con más fuerza) en el fútbol.
Aparte, me parece que te falta mucho para ser moderador, en edad y en criterio. Así que dejá que cada uno diga lo suyo.
Lo de que decimos boludeces lo voy a dejar pasar en honor a tu inexperiencia.
Coincido con el compañero Kuzamama, y déjeme decirle, mi estimadísimo Alfa-G, que lo resaltado en rojo es una especie de piropo... viejos, los trapos!!!

Un beso

Old Posted Sep 11, 2009, 2:24 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best

Kuza: Coincido con vos... Es verdad, también en el fútbol y EN TODOS LOS DEPORTES es el fiel exponente de la sociedad argentina.

A mi me encantó que haya perdido la selección!!!!!!! Porque siempre... desde que tengo memoria, se han agrandado por haber ganado a selecciones como Ecuador, Venezuela, Perú, etc... pero se olvidan rápido de cuando pierden con Alemania, Italia, Brasil, u otros de la misma categoría.
A ver si este tirón de orejas los hace recapacitar (cosa que dudo)
Maradona es parte de la culpa de todo, pero ¿Los jugadores? Un desastre total.
Ahora, otra cosa que no entiendo: Lo piden a Bielsa y con él vinimos rápido del mundial. Otra demostración de lo que pasa en política: Cuando viene uno peor, salimos a buscar al anterior que era menos malo. Igual.

Argentina se va a clasificar porque, lo tenemos al crápula de Grondona que por ser vicepresidente de la AFA pondrá unos pesitos al igual que hicieron "otros" contra lo de Perú en el mundial y... si juega en Rosario se repetirá la historia de esa vez....
Porque en este país todo se arregla con alambre y también con plata porque... los argentinos no la tenemos pero la tenemos ("nunca se sabe" de donde sale la plata pero..... está)
Saludos a todos.

Old Posted Sep 11, 2009, 2:52 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Coincido con el compañero Kuzamama, y déjeme decirle, mi estimadísimo Alfa-G, que lo resaltado en rojo es una especie de piropo... viejos, los trapos!!!

Un beso
Jajajaja....gracias por resaltarlo Clau lo pase de largo y si no me lo decís ni me enteraba...sos la única que me entiende con los chicos soy un incomprendido eso me pasa por meterme a discutir en el jardín de infantes.

Quote:
Hablé de una forma de ser que lamentablemente está de moda en nuestro país y se repite en todos los ámbitos.
Ese es el principal problema, aquí se repite mucho de los que otros repiten, escuchan y repiten los que otros repitieron.

Last edited by alfajor; Sep 11, 2009 at 3:04 PM.
Reply With Quote

Old Posted Sep 11, 2009, 3:44 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Kuza:
Ahora, otra cosa que no entiendo: Lo piden a Bielsa y con él vinimos rápido del mundial. Otra demostración de lo que pasa en política: Cuando viene uno peor, salimos a buscar al anterior que era menos malo.
Amigo, habría que ver si lo que le pasó a Bielsa fue "fracasar".
Si lo tomás desde el punto de vista resultadista y a corto plazo es evidente que sí.

Pero ese equipo tenía trabajo, una táctica, era respetado mundialmente como una potencia y por un estilo definido de juego que ningún otro equipo en el mundo tenía. Pasamos las eliminatorias "caminando". (y recordemos que el mundial empieza allí).

No habremos ganado ese mundial, pero estábamos excelentemente encaminados para el futuro.

Hoy, hasta los paraguayos nos cargan porque no sabemos a qué jugamos. Ni los centros a la olla nos salen bien y ni siquiera nos perdemos goles porque ni siquiera somos capaces de generar situaciones de riesgo.

Me parece muy rara la forma en que se fue Bielsa ¿que habrá ocurrido realmente? De lo que sí estoy seguro es que era un hombre de principios y que no quizo transar con alguna "sugerencia" dictada por el mafioso de Grondona.

Hoy tenemos el fiel resultado de la política populista. Cuando se designó a Maradona ¿Quién iba a alzar su voz en contra del jugador mas espectacular de todos los tiempos? Nadie. Mucho menos los periodistas que tienen un miedo tremendo a entrar en conflicto con el máximo ídolo.

Hoy nos damos cuenta que Jugador y Técnico no son la misma cosa.
Sobre todo, con un jugador que jamás le hizo caso a ningún técnico, porque sólo le bastaba recurrir a sus jugadas geniales apilando con sus gambetas y piques cortos a seis rivales seguidos. Eso que nadie pudo hacer, ni siquiera Messi.

En fin ..., igualmente pienso que la Argentina va a terminar clasificando.
Todavía hay una mínima posibilidad de zafar del repechaje y de última, no creo que Costa Rica nos saque el pasaje a Sud Africa.

Pero sería una pena que luego de clasificados, sigamos insistiendo con un Técnico que ni siquiera puede organizar bien su vida privada.
Reply With Quote

Old Posted Sep 11, 2009, 4:35 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

Estábamos asi:

Y pasamos a estar asi:

De regalo, una toma del gigante en el partido Argentina - Brasil:

Saludos

Reply With Quote

Old Posted Sep 11, 2009, 5:25 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User

Quote:
Amigo, habría que ver si lo que le pasó a Bielsa fue "fracasar".
Si lo tomás desde el punto de vista resultadista y a corto plazo es evidente que sí.

Pero ese equipo tenía trabajo, una táctica, era respetado mundialmente como una potencia y por un estilo definido de juego que ningún otro equipo en el mundo tenía. Pasamos las eliminatorias "caminando". (y recordemos que el mundial empieza allí).

No habremos ganado ese mundial, pero estábamos excelentemente encaminados para el futuro.

Hoy, hasta los paraguayos nos cargan porque no sabemos a qué jugamos. Ni los centros a la olla nos salen bien y ni siquiera nos perdemos goles porque ni siquiera somos capaces de generar situaciones de riesgo.

Me parece muy rara la forma en que se fue Bielsa ¿que habrá ocurrido realmente? De lo que sí estoy seguro es que era un hombre de principios y que no quizo transar con alguna "sugerencia" dictada por el mafioso de Grondona.

Hoy tenemos el fiel resultado de la política populista. Cuando se designó a Maradona ¿Quién iba a alzar su voz en contra del jugador mas espectacular de todos los tiempos? Nadie. Mucho menos los periodistas que tienen un miedo tremendo a entrar en conflicto con el máximo ídolo.

Hoy nos damos cuenta que Jugador y Técnico no son la misma cosa.
Sobre todo, con un jugador que jamás le hizo caso a ningún técnico, porque sólo le bastaba recurrir a sus jugadas geniales apilando con sus gambetas y piques cortos a seis rivales seguidos. Eso que nadie pudo hacer, ni siquiera Messi.

En fin ..., igualmente pienso que la Argentina va a terminar clasificando.
Todavía hay una mínima posibilidad de zafar del repechaje y de última, no creo que Costa Rica nos saque el pasaje a Sud Africa.

Pero sería una pena que luego de clasificados, sigamos insistiendo con un Técnico que ni siquiera puede organizar bien su vida privada.
Disiento Kuza... Todas las encuestas hechas por medios digitales -y acorde a la opinion de al menos la mayoria de la gente con la que trate- eran desfavorables a la designacion de Maradona como tecnico. Que los medios digan lo que quieran y lo endiosen o lo bajen de un hondazo cuando se les canta, es otra historia. Sin ir muy lejos, mira en este mismo hilo hacia atras y vas a ver que pensaba la gente con respecto a Maradona tecnico...
Por lo demas, coincido 100% en tus comentarios... sobre todo en donde decis que una persona que no puede ni manejar su vida, no podria nunca manejar un equipo de 22 jugadores.

Old Posted Sep 11, 2009, 6:33 PM
Nicolás's Avatar
2013 SSP The best

....... aunque a veces pienso: No vaya a ser que debamos poner al final del mundial ganado por Argentina, una bandera que diga: Perdón Diego. Como pasó con el "perdon Bilardo".
Saludos...

Old Posted Sep 11, 2009, 8:25 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

Quote:
Originally Posted by axxo View Post
Disiento Kuza... Todas las encuestas hechas por medios digitales -y acorde a la opinion de al menos la mayoria de la gente con la que trate- eran desfavorables a la designacion de Maradona como tecnico. Que los medios digan lo que quieran y lo endiosen o lo bajen de un hondazo cuando se les canta, es otra historia. Sin ir muy lejos, mira en este mismo hilo hacia atras y vas a ver que pensaba la gente con respecto a Maradona tecnico...
Por lo demas, coincido 100% en tus comentarios... sobre todo en donde decis que una persona que no puede ni manejar su vida, no podria nunca manejar un equipo de 22 jugadores.
Es probable que tengas razón. Quizá Maradona era atractivo desde el punto de vista comercial para vender amistosos a otros países. Habría que ver cuales fueron las verdaderas razones de la designación. Podemos especular, pero la cocina interna no la vamos a saber. De todos modos fue una elección muy desafortunada, no solo por su falta de conocimientos tácticos (que eso es arreglable con el correr de los partidos) , sino por su inestabilidad como persona. El no se caracteriza precisamente por mantener el equilibrio emocional que los conductores de un grupo humano precisan sacar a relucir en las circunstancias más difíciles.

Quote:
....... aunque a veces pienso: No vaya a ser que debamos poner al final del mundial ganado por Argentina, una bandera que diga: Perdón Diego. Como pasó con el "perdon Bilardo".
Saludos...
Todo es posible Nico. Pero también hay que remarcar grandes diferencias. Quieras o no, Bilardo era un enfermo del trabajo y la planificación. Y lo que es más importante, contó con el monstruo mundial único e irrepetible de Maradona en su mejor momento.
Fijate que en cambio, Maradona como técnico ya se peleó a muerte con Riquelme (Aclaro que no es santo de mi devoción) pero hasta el momento es el único jugador que demostró tener capacidad para conducir al resto del plantel dentro del campo de juego.

En fin, veremos lo que pasa de aquí en más... lo triste sería volver a perder 4 años más para comenzar de nuevo.

Last edited by Kuzamama; Sep 11, 2009 at 8:43 PM.
Reply With Quote

Old Posted Sep 11, 2009, 8:41 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

ELIMINATORIAS: LAS QUEJAS PASAN POR LA FALTA DE ENTRENAMIENTO Y TRABAJO TACTICO Y POR EL POCO RESPALDO

Entre Maradona y el plantel hay una distancia que crece

Julio Grondona le intentará poner un ayudante de campo y le dirá que contra Perú se juega en River.

Por: Hernán Castillo

Los que viven el día a día de la Selección Argentina aseguran que la semana que viene será clave para su futuro. Que se decidirán cosas importantes. Que Diego Armando Maradona, por primera vez desde su desembarco como entrenador del equipo, verá recortado su poder. Que el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo dejará casi sin margen a la hora de decidir. Y que eso dejará al DT ante una decisión trascendental en la previa a dos partidos más que claves para la clasificación del seleccionado de fútbol a Sudáfrica 2010. Porque, además, en la previa al partido ante Paraguay, Maradona amagó a renunciar. Y solamente Grondona, secundado por Noray Nakis, principal impulsor de la llegada del entrenador, lo sostuvo en el cargo. Pero el tema ahora es que ya ni el propio Grondona está tan convencido de dejarlo en el lugar que ocupa.

A Maradona le dirán la semana que viene que el partido ante Perú debe jugarse en River. Le intentarán poner un ayudante de campo ¿suenan Antonio Mohamed, Luis Zubeldía, Fernando Gamboa y Claudio Vivas¿, pero no le dejarán poner a Oscar Ruggeri, a quien él eligió. Y habrá más de una sugerencia de quién debe ser convocado y quién no. En ese sentido, en la AFA ya no aguantan ciertas actitudes de Gabriel Heinze, alguien a quien Maradona quiere sí o sí.

Hoy, sin su futuro decidido, Maradona piensa en llamar a más jugadores del orden local para los partidos ante Perú y Uruguay. El tema es que en la previa a esos choques habrá otro amistoso: ante Ghana, en Córdoba, el 30 de septiembre. Y Maradona y compañía prefieren no jugarlo. Pero tienen poco margen a la hora de decidir porque además el partido lo organizó el grupo Santa Mónica, principal sostén de su contrato...

Hoy saben todos en la AFA que los jugadores no le responden a Maradona. Que los enojos van en aumento. Que no hubo informes de lesión de Nicolás Otamendi o Lisandro López, y sin embargo ambos figuraron lesionados. ¿Una prueba? Los dos jugarán este fin de semana en sus respectivos equipos. Es decir, de miércoles al domingo, mágicamente, y con un viaje en el medio, ambos se recuperarán. Los futbolistas pidieron entrenar de mañana. No hubo caso. Y se quiso trabajar más la pelota parada. Tampoco hubo caso...

Pero, cuidado, porque no hay "grupo" en este seleccionado. Y justo con Maradona se buscaba apelar "al grupo", por su manejo en el día a día... Desde bien adentro de la Selección se lo dejaron claro a Clarín: "No hay compromisos de todas las partes. Mientras alguno mostró su bronca por el partido que se había perdido en Paraguay, otros estaban lo más campantes". Y todo se potencia porque la mayoría está desconcertado por el ida y vuelta de Maradona a la hora de hacer los equipos.

Más. Apenas se terminó el partido ante Brasil, desde Clarín se dejó claro que en el entretiempo del partido no hubo una larga charla de Maradona con sus jugadores, sino apenas una arenga. Casi nada táctico. Eso desconcertó a los jugadores. Ante Paraguay pasó casi lo mismo. Y los futbolistas ya dejaron de creer en la mística. A Diego lo ven terrenal. Un tipo normal que de ídolo total pasó a ser uno más que se equivoca y que convive con el error. Y la mayoría explotó al enterarse, sistemáticamente, del equipo y hasta del banco de los suplentes, por los medios antes que por boca de Maradona o sus ayudantes de campo. El caso testigo fue el del arquero Sergio Romero.

Hoy, hay muchos jugadores sin ganas de volver a ser convocados. Se rindieron. Grondona lo sabe. Maradona tiene pensado viajar a Europa a operarse de su rodilla derecha y quedarse allí para ver a algunos. Pero antes tendrá una charla con el presidente de la AFA. El "si dieguismo", dicen, se terminó. ¿Lo aceptará Maradona? w

http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/deportes/d-01996353.htm
Reply With Quote

Old Posted Sep 11, 2009, 11:15 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User

Quote:
Es probable que tengas razón. Quizá Maradona era atractivo desde el punto de vista comercial para vender amistosos a otros países. Habría que ver cuales fueron las verdaderas razones de la designación. Podemos especular, pero la cocina interna no la vamos a saber. De todos modos fue una elección muy desafortunada, no solo por su falta de conocimientos tácticos (que eso es arreglable con el correr de los partidos) , sino por su inestabilidad como persona. El no se caracteriza precisamente por mantener el equilibrio emocional que los conductores de un grupo humano precisan sacar a relucir en las circunstancias más difíciles.
Creo que esto no es meramente especulativo, si no que es en efecto asi. Maradona fue la fabrica de guita mediatica de la cual se sigue haciendo uso y abuso (con la complicidad del propio Maradona y todo su entorno). Por que crees que el tipo sube y baja cuando a los medios se les ocurre?
Eso es precisamente lo que me cae mal... el tipo se presta, los medios cirquean y despues "la mano de Dios" es patrimonio nacional (segun quien...?) Yo lo aplaudi al verlo jugar ROTO sin quejarse o cuando hacia las maravillas que hacia con la nº5, y fue, es y sera el mas grande entre los grandes DENTRO DE LA CANCHA y con el 10 en la espalda. Todo lo demas, es delirio mediatico de muchas ganancias para muy pocos y mucha verguenza para muchos.

Old Posted Sep 12, 2009, 8:54 PM
eduantilevin eduantilevin is offline
Rosario

Pensar que lo que mas le criticabamos a Basile era, basicamente, la falta de trabajo y un esquema de juego. Y para reemplazarlo, el mafioso de Grondona no tuvo mejor idea que designar a Maradona. Sinceramente, no se si el viejo tiene "demencia senil" o hay algo mas detras de la designación. Lo concreto es que debe estar bastante arrepentido.
Reply With Quote

Old Posted Sep 12, 2009, 11:22 PM
Me fui Chau a todos

Quote:
Saludos...
Quien te dice que ahí tengamos que armarla el doble de grande con:

Perdón Diego, Perdón Grondona, Perdón Bilardo, Perdón Muchachos...PERDON!!! Mil Perdones no sabíamos lo que hacíamos....como siempre.

Last edited by alfajor; Sep 13, 2009 at 1:40 AM.
Reply With Quote

Old Posted Sep 13, 2009, 1:32 AM
Me fui Chau a todos

Messi "revivió" en Barcelona y selló el triunfo ante Getafe

El HdeUGP se pone la cami del Barca y hace goles se pone la camiseta de la Sele y nada....el muy cabron.
Reply With Quote

Old Posted Sep 13, 2009, 3:20 AM
Nicolás's Avatar
2013 SSP The best

Ay chicos... Es verdad Kuza: Bilardo era un enfermo del trabajo... no creo que alguien más que él sea tan fanático y tan bueno en su profesión aquí en Argentina. Creo que Peckerman era igual. Veremos qué ocurrirá. En realidad, en el fondo, no creo que Argentina no clasifique, me cuesta creer. (Será que en el fondo soy como muchos que creen que por ser Argentina siempre hay algo que está a favor?)
Con respecto a Messi, que no es santo de mi devoción, con el solo hecho de escucharlo hablar... Pienso que, como a veces me pasa: uno hace las cosas bien donde está más cómodo... yo soy el mismo en cada trabajo que hago pero.... en algunos lugares trabajo mejor que en otros, o en diversos momentos más en uno que en otro. Tal vez a este tipo le pase lo mismo. Donde no hay una planificación certera la cosa cambia.
Besos a todos

Old Posted Sep 13, 2009, 3:27 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

A mi me parece que es más bien un problema de equipo y estrategia, que de un solo jugador. Sin restarle la debida culpa a Messi dentro del equipo:

Argentina vs. Brasil

Video Link

Barcelona vs. Getafe
Video Link

Saquen sus propias conclusiones...

P.D: Podría ser que Messi no esté del todo cómodo: Messi y Maradona se "distancian" en la selección argentina

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Sep 13, 2009, 12:36 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Lo que más se nota es que en el Barça hay un equipo... y juegan como tal.

Old Posted Sep 14, 2009, 1:16 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

saliendo de la seleccion, solo queria comentar la inclusion de los pumas en el tres naciones. Que noticia para el rugby argentino, es un reconocimiento a la pasion por la camiseta.
Reply With Quote

Old Posted Sep 15, 2009, 2:32 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Lo que más se nota es que en el Barça hay un equipo... y juegan como tal.
hay suegra que de plano juegan tan mal, porque la verdad argentina tiene una producción industrial de buenos jugadores sin problemas pueden armar 4 selecciones nacionales de altisimo nivel. no será que ya se fastidiaron de maradona...

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote

Old Posted Sep 15, 2009, 3:02 AM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

grande delpo.
Reply With Quote

Old Posted Sep 18, 2009, 9:44 PM
Me fui Chau a todos

Argentina?....no pasa nada

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró que la visita de Diego Armando Maradona a una clínica spa, no es motivo para especular con la salida del ex astro argentino del mando de la albiceleste.

Buenos Aires, Argentina.-El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que "no pasa nada" con el técnico de la selección, Diego Maradona, al desmentir versiones sobre un posible alejamiento del astro, que arreciaron tras su viaje a Italia para internarse en una clínica-spa.

"La verdad es que no pasa nada, ya sabíamos que el viaje de Diego estaba planeado, todo bajo la orden de su médico, el doctor (Alfredo) Cahe", declaró Grondona a la agencia estatal Télam.

El jefe del fútbol argentino, y número dos de la FIFA, confirmó en tanto que Maradona regresará el próximo miércoles a la Argentina y ese mismo día se definirán los jugadores que serán convocados para disputar las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Perú y Uruguay.

El viaje de Maradona sorprendió ya que se realizó en medio de la crisis en que quedó sumida la selección argentina tras perder en sus últimos dos partidos ante Brasil y Paraguay. Argentina quedó relegada al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y puso en riesgo la posibilidad de conseguir el pasaporte a Sudáfrica.

Grondona se manifestó sin embargo optimista. "Yo siempre tengo confianza, así debe ser, no hay que desesperarse", aseguró. "La verdad es que por suerte todo está bien y ahora sólo falta que la pelota entre en el arco rival y no en el nuestro", sostuvo.

El presidente de la AFA mantuvo ayer una reunión no programada con el cuerpo técnico de la selección argentina, en ausencia de Maradona, en la que se analizó la lista de jugadores que podrían ser llamados tanto para el partido amistoso contra Ghana programado para el 30 de septiembre como para las últimas fechas de eliminatorias, según informa hoy el diario "La Nación".

En tanto, "Clarín" señala que Maradona llamó este jueves varias veces por teléfono desde Italia a su cuerpo técnico para armar la lista de futbolistas que convocará para el amistoso.
Ap

Así que a no calentarse al pedo muchachos..........
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 7:09 AM.