HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Feb 12, 2009, 9:07 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Creo que aumentar la valuación fiscal de los inmuebles hasta un 900 % en algunos casos, así sin vaselina, es básicamente para pagar los sueldos de los empleados municipales.

El Intendente reconoció ABIERTAMENTE y en un reportaje que el 75 % de los ingresos de la Municipalidad se van en el pago de sueldos.

.
con los sindicatos es siempre lo mismo... si no son los municipales, son los provinciales, si no son los colectiveros, si no los que juntan la basura, manejados por el gremio de los camioneros...
hay unos carteles que lei que quieren hacer una ordenanza, por medio del Consejo, que le prohíbe a la muni gastar mas de 50% de los ingresos... imaginate como prenden fuego la ciudad si sale...
Reply With Quote

Old Posted Feb 12, 2009, 10:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Quote:
Originally Posted by nacho_o23 View Post
...
hay unos carteles que lei que quieren hacer una ordenanza, por medio del Consejo, que le prohíbe a la muni gastar mas de 50% de los ingresos... imaginate como prenden fuego la ciudad si sale...
Yo ya firmé el petitorio y así es la cosa. El tema sería gradual, no le vana a bajar el sueldo a nadie (sino ya sabemos lo que los muchachos del SUOEM son capaces de hacer con la ciudad... jeje!), sino que ya no entraría más nadie ni como contratado ni nada y supongo se irían jubilando los aue están en condiciones de hacerlo...

El payaso de Luí Juez, nombró 4500 empleados unos días antes de irse y le dejó el muerto a Giacomino... suerte que eran compañeros de fórmula, sino cualkiera iba a pensar que lo quería garcar...

¿Y por qué no
un referéndum popular?

...
¿Cómo? Dejando de nombrar empleados cuando se producen vacantes por jubilaciones en áreas no esenciales; eliminando las horas extras cuando sean inútiles, dejando de dar aumentos a tontas y a locas. Si yo fuera el intendente, revisaría también los últimos 4.500 nombramientos hechos en forma completamente ilegal por Luis Juez, ya que tienen un vicio de nulidad absoluta al haber sido hechos sin concurso, tal cual lo exige la Carta Orgánica (ni qué decir si investigáramos cuántos amigos, militantes y afiliados del partido nuevo obtuvieron un empleo con estabilidad de por vida).

Hay dos reacciones que no deben descartarse. La primera podría venir de los propios concejales que no quieran encarar esta reforma y se hagan los distraídos. Estamos dispuestos a reunir las firmas necesarias para forzar su tratamiento en el Concejo, vía iniciativa popular.

La segunda reacción probable es la del SUOEM. Podríamos sufrir paros, movilizaciones, sabotajes, violentas manifestaciones con rotura de vidrios e incendios y declaraciones amenazantes de parte de Daniele. Reacciones como éstas pondrían al sindicato en un problema. Porque mientras más “tiren de la cuerda”, más apoyo tendrá la iniciativa y más categórico será el resultado del referéndum popular.

Llegó la hora de hacer algo concreto y contundente, porque la ciudad ya no aguanta más tanta desidia. Y los vecinos ya no aguantamos más que nuestros aportes sólo sirvan para pagar sueldos.

Fuente: http://www.primerolagente.com.ar/referendum.htm

Last edited by Claudia-Cba; Feb 12, 2009 at 10:40 PM.
Reply With Quote

Old Posted Feb 12, 2009, 10:39 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

• Video Link

Ya se empezó con algo de todo ésto...

Se están poniendo rejas en la Plaza San Martín (era vergonzoso su estado...)

Restauración del Cabildo: se cubrió para comenzar los trabajos en la fachada, adentro vienen trabajando hace ya un par de meses:

El Paseo Santa Catalina: se está haciendo una obra muy importante en lo que era el Museo de la Memoria sobre esa calle.

Last edited by Claudia-Cba; Feb 12, 2009 at 10:52 PM.
Reply With Quote

Old Posted Feb 12, 2009, 11:22 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User

Por fin le van a dar un poco mas de pelota al centro. El plan esta muy bueno y si lo hicieran todito quedaría genial.
Pero siguen sin hacer algo que PARA MI es fundamental, que es mejorar las veredas, fachadas y cartelería de la zona centrica de las Av. Colón-Olmos y Av. Gral Paz-Velez Sarsfield. Yo le sacaria un carril a la Colon-Olmos (en el micro centro) y ampliaría las veredas, esas zonas pueden quedar muy buenas y mejorar mucho su aspecto y seguramente comercialmente también acompañarían.

Pero bueno, por algo se empieza, y lo mas importante es el la plaza y alrededores que van por buen camino parece.

Que buena que esta esa tela, me tuve que fijar un rato, no sabía si era translucida o esta pintada. ¿La restauración la patrocina Fiat o qué?
Reply With Quote

Old Posted Feb 12, 2009, 11:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Hace unos días estuve por la Olmos-Colón por un laburo que estoy haciendo y sacando fotos para eso... son una belleza los edificios que hay ahí... una pena que la mayoría estén así, en el olvido...

Lo de la tela está genial, y supongo que algo tendrá que ver FIAT, gratis nadie dá nada...

En las fotos que saqué de la plaza San Martín me sorprendió ver que no estaba hecha una mugre...

Estaremos cambiando??????????
Reply With Quote

Old Posted Feb 13, 2009, 5:24 PM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW

hay una propuesta de Primero la Gente que esta recolectando firmas para que se limite el 50% del presupuesto para sueldos. La gente del partido esta en 9 de julio juntando las firmas...
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2009, 2:31 PM
nacho_o23's Avatar
Registered User

espero que arreglen el centro histórico de Córdoba. Todavía me duele cuando lo nenes provinciales y municipales destrozaron por completo la Plaza San Martín (Bandera Nacional incluida).
lo de primero la gente es buenisima. pero lamentablemente por los manejos politicos y gremiales es muuuuyyy dificil concretar algo. Pero seguro que en estos dias m pego una escapada y meto mi autografo en alguna lista.
Reply With Quote

Old Posted Feb 14, 2009, 3:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

yo ya lo hice

PD: tengo fotos de cómo había quedado la Plaza y el Cabildo... daban ganas de llorar...

Acá cuando recogían las piedras que habían tirado los manifestantes:

• Video Link

Last edited by Claudia-Cba; Feb 14, 2009 at 3:40 PM.
Reply With Quote

Old Posted Apr 13, 2009, 12:41 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Ciudad Empresaria ya tiene helipuerto (y suma a Indra)

“Con el tema de los vuelos en helicóptero para ejecutivos sucede lo del huevo y la gallina -razona Daniel Parodi-: ¿no hay demanda porque no hay una buena oferta o viceversa? Nosotros apostamos a generar una buena oferta… y esperamos que surja la demanda”.

En ese camino, Ciudad Empresaria está empezando a montar el helipuerto más grande de la ciudad con capacidad de “hangaraje” para 10 unidades, un servicio que complementa al Hotel Quórum, el restaurante Cuatro Vientos, el Banco Credicoop y una oficina de Sixt – Rent a Car, entre otros.

En unos 90 días, el predio sumará el Alpha Building, un edificio de 4 plantas y 5.500 metros cuadrados con oficinas en alquiler que ya tiene 75% de los espacios reservados.

Y aunque Parodi no lo confirma, supimos que la española Indra se instalará en Ciudad Empresaria, conformando -junto a los cientos de ingenieros de EDS- un polo de desarrollo de software en esa zona de la ciudad.

Fuente: http://www.infonegocios.tv/nota.asp?nrc=3308&nprt=1
Reply With Quote

Old Posted Apr 15, 2009, 5:17 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

La zona de la Plaza Colón agarra vuelo.

En el principio era Nueva Córdoba. Luego siguió General Paz y más tarde Bugliotti buscó empujar el desarrollo hacia San Vicente. Pero "al toque" del centro de la ciudad hay una zona que si bien creció, lo hizo sin altura.

Ahora, el área de la Plaza Colón sumará un importante desarrollo de la mano de la constructora Bursa que compró distintos inmuebles (desde la Ferretería Universal hasta el local de San Pietro) para unificarlos en un predio de 26 metros de frente, sobre Av. Colón entre Avellaneda y Urquiza (foto).

¿Qué irá allí? Dos torres para viviendas con tres pisos subterráneos de cocheras. “Ya tenemos todos los permisos para empezar a demoler y en julio empezamos con las excavaciones de la cochera”, dicen desde la constructora.

Fuente: http://www.infonegocios.tv/Nota.asp?nrc=11810&nprt=1

Yo vivía al frente hace algunos años...
Reply With Quote

Old Posted Apr 25, 2009, 10:20 AM
nacho_o23's Avatar
Registered User

el otro dia pase por la zona de Velez Sarfield en donde estan haciendo el complejo de edificios Ecipsa y por suerte volví a ver moviento. Estuvo parado bastantes meses... espero que continue porque esta muy bueno el proyecto.. despues se veo algo le saco algunas fotos...
Reply With Quote

Old Posted Apr 25, 2009, 1:12 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Dale Nacho, vendrían bien algunos updates!!

En Bv. San Juan desde la Cañada hacia Santa Ana se está construyendo a lo loco. Y me parece genial!! en un par de años todo el Bv. va a tener un "skyline" muy interesante!
En realidad, toda la zona, ya voy a sacar fotos. Es impresionante!!
Reply With Quote

Old Posted Apr 30, 2009, 8:44 AM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Grupo Cargo y un Centro Logístico de $ 100 millones.

El integrador logístico cordobés Grupo Cargo abrió las puertas de un nuevo centro logístico en Tigre, en un predio de 60.000 metros cuadrados (foto). Tras una inversión de $ 100 millones, el centro tendrá 6 unidades de depósitos y más de 1.000 metros de oficinas. Así, la apertura de la primera sección de 10.000 m2 abastecerá a la automotriz Volkswagen y le permitirá, por su ubicación, estructura de servicios y equipamiento tecnológico, garantizar una mayor productividad y calidad en las operaciones logísticas de la compañía. Grupo Cargo cuenta con más de 500 camiones, 3.000 empleados y presencia en 20 provincias de la Argentina y 4 estados de Brasil.

Fuente: http://www.infonegocios.tv/#12167
Reply With Quote

Old Posted Apr 30, 2009, 2:15 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User

¿Pero esto es en Tigre o en Córdoba? Me parece que es en Tigre
Reply With Quote

Old Posted Apr 30, 2009, 5:59 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

En Tigre, sisisi!
Reply With Quote

Old Posted May 4, 2009, 4:54 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Se está laburando pero desde que estalló la crisis me parece que el avance ha disminuído en general en todas las obras de Córdoba. En algunas hasta parece que las dejaron ahí (en el "esqueleto"). Esto considerando la cantidad enoooorme de edificios en construcción en todo el centro y que también varía por sectores. En otros (los menos) se sigue laburando, ni se enteraron de la crisis...

Éste edificio frente al Olmos parece que avanza despacio: (pero se vé gente laburando, lo que ya es mucho )

Reply With Quote

Old Posted May 4, 2009, 5:01 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Éste otro parece parado... (que espantosos son esos ladrillos blancos, que vuelvan los rojos de Astori, please... ). De fondo, La Ángela, abajo la Plaza Italia con sus fuentes sin agua, por el dengue... (pero la fuente del monumento a Malvinas tiene el agua estancada , linda casita para el Aedes... )

Reply With Quote

Old Posted May 4, 2009, 11:39 PM
nacho_o23's Avatar
Registered User

estos son edificios que están haciendo en la Velez Sarfield, camino a mi facu. Dentro de un par de años va a quedar como un paredón esa avenida. esta creciendo mucho y se va para arriba muy rápido.

Reply With Quote

Old Posted May 5, 2009, 6:58 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Excelentes updates, Nacho!!!!!!!!

Impresionante como están construyendo!!!! Se parece al Bv. San Juan!!! Cosa de locos!!

Me podrías decir a qué altura está este edificio? Esa casa que está amurallada al lado parece una joyita...

Qué buen laburo!
Reply With Quote

Old Posted May 5, 2009, 7:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Excelentes updates, Nacho!!!!!!!! A qué altura de la V.Sarsfield?

Impresionante como están construyendo!!!! Se parece al Bv. San Juan!!! Cosa de locos!!

Me podrías decir a qué altura está este edificio? Esa casa que está amurallada al lado parece una joyita... sobrevivirá?

Qué buen laburo!
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 2:50 AM.