Comenzó la obra para ensanchar la General Paz
Se agregará un carril más en cada mano desde la Panamericana hasta el Acceso Oeste. Los trabajos durarán alrededor de dos años. Aseguran que no va a causar grandes perjuicios sobre el tránsito.
Siete días después del anuncio sobre el aumento de los peajes en tres autopistas, que comenzará a regir este sábado, el Gobierno nacional puso en marcha las obras de ampliación de la avenida General Paz, por donde circulan unos 150 mil autos por día. Los trabajos arrancaron ayer a la altura de la estación Migueletes, frente a la sede del INTI. Según dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, se eligió esa zona porque "es la que causa más trastornos" a los automovilistas.
Aún no hay un cronograma detallado de las obras, pero, según pudo saber Clarín, los trabajos obligarán a cortar varios puentes de manera simultánea, aunque no consecutiva, para no incrementar las demoras que seguramente ocasionará la obra. Con el mismo objetivo, se va a trabajar de noche en las zonas no urbanizadas y en días inhábiles. "Los vecinos van a saber veinte días antes de que se comience cada tramo porque el tránsito se va a desviar por las colectoras", dijo una fuente oficial, previendo algún tipo de reclamo.
Según el Gobierno, la obra permitirá "disminuir los congestionamientos de tránsito", que se incrementó un 45 por ciento en los últimos tres años.
Ayer, De Vido defendió nuevamente el aumento de los peajes para financiar los trabajos. Rodeado de máquinas y de unos 100 operarios, con sus trajes naranjas impecables, el ministro aseguró que circular por los accesos Norte y Oeste "es más barato de lo que se paga en la Ciudad". "En la Illia y la Perito Moreno es diez y cinco veces más caro", sentenció. Además, adelantó que el próximo lunes arrancarán los trabajos cerca del cruce con Libertador, donde se hará un tercer carril para el tránsito pesado.
La obra sobre la tradicional General Paz, que costará unos 340 millones de pesos y sumará un carril por mano, prevé la ampliación de varias salidas (se ampliarán a dos carriles), la remodelación de once puentes y la construcción de otros once. Para eso, se van a demoler cinco puentes "en arco", construidos sobre bases de piedra. También se reubicarán paradas de colectivos y se ampliarán los desagües. El plazo de ejecución para los trabajos es de 24 meses y aseguran que la duración de cada tramo de la obra no superará los seis meses, por lo que se podrán inaugurar en forma escalonada.
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