HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Sep 16, 2008, 12:04 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.

Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Mil gracias Arielo, Gustavo y Kuza por la pronta respuesta!
Ahora comprendo que no sirve de nada en una Réflex tener la función de Lcd en vivo... Yo pensaba que era algo similar a las Compactas, por eso les preguntaba... pero no tenía sentido.

Kuza, cuando empezemos el thread tanguero voy a poder ver cómo sacás esas terribles fotazas! jejej!
Saludos!
Te pido mil disculpas que me retrasé Agus. Pasa que estoy a full con la inauguración de una galería de arte, pero pronto voy a volver a la normalidad y lo vamos a hacer. Mientras tanto arreglá el tema de la memoria.
Reply With Quote

Old Posted Sep 17, 2008, 3:52 AM
Jordan_N's Avatar
Jordan_N Jordan_N is offline
Jaguarín

Yo fotografío apretando el botón de la máquina .

¿Con qué lo hago? Más bien, con qué lo hacía ...

Tenía una de estas, nada fuera de lo común:

Mis mejores fotos creo que fueron estas, no por cosas artísticas ni nada, sólo que las que más me gustaron:

Para lo que la usé (sacar fotos a ciudades) me sirvió muchísimo. Aprendí a sacarle el jugo tanto de día como de noche, aunque en realidad sin nada a lo que aplicarlo jaja (ya les dije que no le busco mucha vuelta artística a las fotos jaja), pero la cámara me rendía bien. Hasta me ayudó a conseguir trabajo(s) . No puedo quejarme de esta máquina. Lo mejor fue cuando mandé a revelar las fotos (como 300 seleccionamos en mi familia), en ese lugar hicieron muy buen trabajo porque quedaron absolutamente impecables (ahí nos decidimos del todo a usar digital porque antes teníamos miedo ya que nos decían que los colores salían feos y con poca nitidez).

Pero en el verano tuvo una fuerte caída (que medio que la cam se despedazó pero la pude reacomodar), y supongo que fue por eso que posteriormente tuvo un par de fallas. Pero siempre eran pasajeras y volvía a andar perfecto.

Sin embargo hace un mes y medio el zoom no volvió a salir por una falla mecánica supongo. Al no haber repuesto tengo que cambiarla.

Por suerte no voy a tener que desembolsar mucho ya que Kodak me hace un canje y además por contactos me rebajaron algo el precio en la casa de fotografía a la que fui.

Lo malo es que no puedo elegir cámara. Pero la nueva al menos tiene lo que tenía la otra y más. Mucho más no puedo pedir ya que no vivo de la fotografía profesional y no sabría aprovecharla, porque ni ahí salgo con una mega cámara a la calle así porque sí jaja.

La nueva sería esta, la M753:

Por otro lado, ahora también saco fotos con el cel.
Tengo un W580i desde junio:

Si bien el cel está dedicado a la música y al deporte y por lo tanto carece de muchas opciones para la fotografía (entre lo que un celular puede ofrecer obvio), de día tiene una calidad más que aceptable, con sólo 2 megapíxeles.
Estas son algunas fotos que tomé con él:

Last edited by Jordan_N; Sep 17, 2008 at 4:04 AM.
Reply With Quote

Old Posted Sep 18, 2008, 12:48 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

por el momento con esta Nikon Coolpix 4600:

http://en.wikipedia.org/wiki/E4600
Pero proximamente con Fujifilm FinePix S1000fd

http://www.techgadgets.in/
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote

Old Posted Sep 26, 2008, 8:01 PM
Jimenita's Avatar
Jimenita Jimenita is offline
el sur también existe

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Un software gratis para recuperar las fotos perdidas
Qué hacer ante un incidente inesperado
Martes 9 de setiembre de 2008

Por Ariel Torres
De la Redacción de LA NACION

Resulta un poco perturbador, pero luego de sacar cien fotos digitales en una boda o durante las vacaciones no tenemos nada ni remotamente parecido a un negativo. Las imágenes son por ahora frágiles archivos numéricos en una tarjeta de memoria.

¿Qué hacer si por error borramos las fotos de la cámara? ¿Hay solución? Sí, existen programas para rescatar fotos aparentemente borradas. Es que son frágiles, pero también persistentes. Pero entonces, ¿personas inescrupulosas podrían recuperar las fotos de una cámara que regalamos, vendimos o extraviamos? Sin duda, y otro tanto pasa con el celular. Pero para eso también existe una solución.

*PC Inspector Smart Recovery. Tras perder las fotos de una cámara digital siguen diez minutos de pánico y un lento proceso de resignación. ¡Arriba ese ánimo! Nueve de cada diez veces esas fotos se pueden recuperar, al revés de cuando se nos velaba un rollo de película. El PC Inspector Smart Recovery, de Convar, está diseñado para rescatar imágenes de los diversos tipos de tarjetas de memoria que usamos en nuestras cámaras. Se lo baja gratis de www.pcinspector.de/Sites/smart_recovery/info.htm?language=1

*Eraser. Aunque Internet está inundada de fotologs, las imágenes personales siguen siendo algo que no conviene hacer público, por razones de seguridad ¿Qué ocurre si perdemos la tarjeta de memoria, la cámara o el celular? Se suele creer que con borrar las fotos alcanza. Pero ya hemos visto que esto no es así. Lo único que hacen las computadoras, celulares y cámaras cuando les pedimos que borren un archivo es marcar el espacio que ese documento utilizaba como libre para usos futuros. Pero los datos permanecen ahí; ese es el truco que aprovecha un programa como el PC Inspector Smart Recovery.

Para borrar de forma segura y definitiva los archivos en un disco o en una tarjeta de memoria es necesario sobrescribirlos por entero varias veces con unos y ceros aleatorios. Eso es lo que hacen los programas como Eraser. Sencillo y fácil de usar, añade a los menús contextuales de Windows la opción de borrado seguro para archivos y carpetas, e incluso suma esta función a la bandeja de reciclaje. Es gratis, de código fuente abierto. Se lo baja de www.heidi.ie/node/6

Conviene leer la documentación y usar este programa con sumo cuidado porque, una vez borrado de manera segura, un archivo ya no podrá ser recuperado de ninguna forma. Eraser es también una buena opción cuando queremos vender o regalar una tarjeta de memoria o un pendrive . Por supuesto, también puede borrar de forma segura los archivos de la PC e, incluso, el espacio libre en el disco duro.

*Dban. No obstante, si el plan es vender una computadora, como ya hemos dicho en estas columnas, lo mejor es emplear el Dban (siglas de Darik s Boot and Nuke; www.dban.org ), gratis y de código fuente abierto. Cuidado, sin embargo, porque está diseñado específicamente para destruir información más allá de toda posibilidad de rescate.

* Truecrypt. Eventualmente, tendremos que transportar datos valiosos o privados en nuestras llaves de memoria o pendrives . Estos dispositivos usan la misma tecnología que las tarjetas de memoria de las cámaras y los celulares, conocida genéricamente como Flash, y, al igual que éstas, la forma en que graban los archivos no ofrece ninguna función de seguridad. Dicho de otro modo, perder un pendrive equivale a extraviar información a la que cualquiera podrá acceder sin obstáculo.

Algunas llaves de memoria proveen software para cifrar los datos, pero no suelen ser la solución más sencilla. En sentido opuesto, el justamente elogiado Truecrypt, gratis y de código fuente abierto, permite encriptar desde un disco entero hasta un archivo en una llave de memoria en unos pocos pasos simples. Por supuesto, hay que leer el tutorial que trae el programa y manejarse con precaución.

Por ejemplo, si encriptamos la tarjeta de memoria, ésta se volverá ilegible para la cámara digital.

Durante instalación Truecrypt ofrece "Desactivar los archivos de paginación de Windows" (Disable Windows paging files).

Esto sirve para notebooks que contienen información ultrasecreta; en una PC común no hay que desactivar los archivos de paginación de Windows.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047988

Ayer entré en panic atack cuando mi cámara me dijo "la tarjeta no tienen formato, desea formatearla ahora??" casi me muerooo, venía de rendir un exámen final y lo había filmado.
Luego recordé este artículo que colgó Totu, y recuperé mis fotos!!

Gracias!!
Reply With Quote

Old Posted Sep 26, 2008, 8:20 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User

Qué bueno Jime!!!!
Así que sirve este programita! Es bueno tenerlo en cuenta por cualquier cosa...
Saludos!

Old Posted Sep 27, 2008, 8:52 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

Granangular de 15mm

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Sep 27, 2008, 5:20 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User

Pablo 15mm por el multiplicador no? o sea si uno lo compara con una cámara de 35mm a cuanto equivale?

Están fantásticas las fotos!!!

En la del puente usaste polarizador no? Está buenísima!

PD: me parece que ya estaban posteadas en la primera o segunda página de este mismo thread.
Reply With Quote

Old Posted Sep 27, 2008, 6:18 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Si, Max. 15*1.6 que te rinde como un 24mm (eso en Canon, en Nikon es 1.5)
Pero pronto no habrá más factor de multiplicación

No, la del puente está sin polarizador. Tenés que tener ópticas muy luminosas para sacar con poca luz porque te roban 1/3 de stop o ponés el filtro y montas sobre un buen trípode con teledisparador, de toro modo salen movidas, al menos a mí con mi pulso parkinsoniano.

Reply With Quote

Old Posted Sep 27, 2008, 6:33 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Miren esta maravilla

EOS 5D Mark II, segunda pleno-formato (sensor de 35mm) de casa Canon y evolución de la 5D de 12 mpixels. 3.9 disparos por segundo, 21 mega pixels, procesador DIGIC 4 con postprocessing para ópticas oscuras hacia los bordes (bueno para los que no les da el bolsillo para comprar ópticas EOS L). Registra en modalidad video 1080p y tiene salida HDMI.

Precio acá en Europa : Eur 2400 +/-.

Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 12:00 AM
maxem 2.0's Avatar
Registered User

Respecto a lo que decís del polarizador tenés razón, ahora que miro la foto está muy oscuro. Pero parecía eh, sobre todo por como se ve el cielo.

Como es eso de que no habrá más factor de multiplicación? o lo que querés decir es que te pasas a las de rollo?
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 12:54 AM
maxem 2.0's Avatar
Registered User

El sueño del pibe!

Quien no sueña con tener algo así? ahhh ahora entiendo lo que decías del factor de multiplicación!

21 mega pixels!!! Se me hace que el problema ahora está en las ópticas yo ví fotos tomadas por profesionales que tienen equipos de aquellos pero sin embargo tienen problemas en los lentes que la tecnología debería solucionar.

Me conformo con esta Pablo:

PowerShot SX10 IS

Tiene 10 mega pixels, zoom óptico de 20x (28-560mm), Digic 4, super macro a 0 cm, Video 640x480 30 fps stereo, motor ultrasónico, lcd vari-angle... a mi con todo esto ya me conquistó! allá voy.

http://www.usa.canon.com/consumer/contro...ryid=144&modelid=17630#ModelTechSpecsAct

También está esta otra joya:

PowerShot G10

14,7 Mega Pixels, LCD 3" VGA, 28-140mm, etc...
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 1:52 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip

fuck, ya salió la Canon G10?! Habrá llegado a Buenos Aires? Quieroo.
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 1:59 AM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

Van a sacar un chip con el mismo tamaño que el fotograma de 35 mm
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 4:13 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User

Qué lindos fierros que nos están mostrando!!!!!

El fondo de pantalla que tengo en mi pc fue sacado con una Canon 5d Mark II y es espectacularrrrrr!! Eso sí, tenés ponerle un seguro contra todo riesgo para usarla en Buenos Aires.

Saludos!

Old Posted Sep 28, 2008, 9:22 AM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Ya están esos sensores, Kuza. Canon los tiene en la 1Ds desde hace unos cuatro años, en la 5D y ahora en la 5D Mark II y pronto en la 7D. También Nikon también acaba de sacar una joyita a factor pleno en línea de precio con la D5 MarkII.

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post

Respecto a lo que decís del polarizador tenés razón, ahora que miro la foto está muy oscuro. Pero parecía eh, sobre todo por como se ve el cielo.

Como es eso de que no habrá más factor de multiplicación? o lo que querés decir es que te pasas a las de rollo?
No, quiero decir que encontré un modo e corromper a la tana para que me habilite como auto regalo la EOS 5D Mark II ahora en noviembre. Estoy como perro con dos colas. Por otro lado, Max, extraño mi EOS 5 analógica y las diapo y mi scanner Nikon Coolscan IV para negativos. Todavía el digital no superó al analógico ni en plasticidad, ni el latitud de posa ni en gama dinámica. Y de blanco y negro ni hablemos. En el digital el BN es asquerosamente chato y necesita mucho post processing para venga decente.

Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 11:00 AM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

¿Te vas a comprar esa bestia? Que la disfrutes amigo!!!!!!
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 1:06 PM
maxem 2.0's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Van a sacar un chip con el mismo tamaño que el fotograma de 35 mm
Ahh, sí ya lo interpreté por lo que Pablo puso en el thread de los equipos fotográficos que tenemos.

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post

Ya están esos sensores, Kuza. Canon los tiene en la 1Ds desde hace unos cuatro años, en la 5D y ahora en la 5D Mark II y pronto en la 7D. También Nikon también acaba de sacar una joyita a factor pleno en línea de precio con la D5 MarkII.

No, quiero decir que encontré un modo e corromper a la tana para que me habilite como auto regalo la EOS 5D Mark II ahora en noviembre. Estoy como perro con dos colas. Por otro lado, Max, extraño mi EOS 5 analógica y las diapo y mi scanner Nikon Coolscan IV para negativos. Todavía el digital no superó al analógico ni en plasticidad, ni el latitud de posa ni en gama dinámica. Y de blanco y negro ni hablemos. En el digital el BN es asquerosamente chato y necesita mucho post processing para venga decente.
Buenísimo Pablo! seguramente vas a compartir con nosotros algunas de las tomas que logres, y voy a estar muy agradecido!

Respecto a lo que decís de las análogas lamentablemente no tuve oportunidad de tener un buen equipo, aunque creo que aún estoy a tiempo.

Que por que te lamentás? que le pasó a todo ese equipo que comentás?

Pablo a "la tana" como le decís vos, le apasiona también la fotografía? por lo que comentás supongo que sí.
Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 1:42 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Lamento por haberlo cambiado por el digital. Osea, el digital es más cómodo e inmediato pero nada iguala todavía a las diapositivas Kodachrome o Velvia 50 de Fuji o un Ilford 100ASA para blanco y negro y un buen scanner de negativos como los Nikon Coolscan. Pero volver al analógico ahora es inproponible. Revelar cuesta más caro que en el digital y tenés que recurrir a buenos laboratorios porque ahora todos escanean antes de imprimir y el escaneo es un proceso delicado.

No, Max, la tana se ne frega altamente de la fotografía. Para obtener el regalito tuve que transar con las próximas vacaciones y aceptar pasarlas nuevamente con mis suegros

Todo sea por el juguetito

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
¿Te vas a comprar esa bestia? Que la disfrutes amigo!!!!!!
Gracias, Kuza!

Reply With Quote

Old Posted Sep 28, 2008, 2:32 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User

buenas!!! yo si bien no participo mucho en el foro subi un par que saque hace un mes con mi pequeña kodak c743. para lo que la uso es demasiado.. de dia saca lindas fotos pero de noche le cuesta un poco mucho... (aunque tranquilamente podria ser culpa mia)

Cámara de 7,1 MP para copias de hasta 50 cm x 76 cm (20 pulg. x 30 pulg.)
Objetivo óptico de 3 aumentos
Pantalla en color de 61 mm (2,4 pulg.) para interiores y exteriores
Vídeo VGA (640 x 480 píxeles a 30 fps)
Funciones de mejora de fotografías
Botón Share (Compartir) de la cámara
Memoria interna Plus
www.kodak.com
como me voy con mi novia al perito moreno en el verrano, espero poder comprarme un tripode, porque me parece que el paisaje que voy a ver debe ser para no desaprovecharlo
Reply With Quote

Old Posted Sep 29, 2008, 1:12 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip

Buena idea Nacho, un tripode ayuda muchísimo a mejorar las imágenes. Se nota bastante la diferencia en la nitidez, yo debería comprarme uno también.
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 7:51 PM.