HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Aug 22, 2007, 8:29 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN

Renders!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Old Posted Aug 22, 2007, 9:28 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Paciencia, yo creo que será hasta mañana, porque ya me tengo que ir, y regreso muy tarde, pero para ir calentando las cosas les dejo esta nota de principios de mes y que pasó desapercibida, y que habla de la Torre Reforma de 60 pisos.

Reforma... do
06 de agosto de 2007

Excelsior/Arturo Páramo. No hay glorieta en el Paseo de la Reforma en donde no haya un edificio en construcción... o en proyecto. El repunte inmobiliario de esta avenida se realiza con dinero privado; con inversiones de banqueros, hoteleros, se construyen viviendas de lujo, oficinas AAA plus.

Todo ocurre con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, con el fin de que ese corredor, junto con el rescate del Centro Histórico, sean la tarjeta de presentación de la metrópoli en las festividades del Bicentenario de la Independencia.

No deja, sin embargo, de haber contraste, pues sobreviven, salpicados aquí y allá, terrenos descocupados, baldíos habilitados como estacionamientos, casonas tapiadas y edificios abandonados en el tramo que va de avenida Hidalgo a Mariano Escobedo.

Hace un año, el Paseo de la Reforma era escenario del plantón más grande y prolongado de la historia del país. Se decía que los estragos eran irreversibles.

Hoy, a unos pasos, en la Glorieta de Colón, se cimienta Plaza Residences. Más adelante, donde se encontraba el Cine París, se proyecta construir Reforma 90. Ambos son edificios de departamentos de lujo.

En la esquina con París, y a espaldas del ISSSTE, se encuentran dos de los pocos terrenos baldíos.

Dos edificios cerrados con candado se localizan entre Bucareli y Donato Guerra.

En la esquina de París, el Hotel Reforma recuerda las épocas de decadencia posteriores al terremoto de 1985.

A dos cuadras, el que fuera el Hotel Plaza ha sido renovado y ostenta un escarlata anuncio de “edificio disponible”. Nada que ver con el oscuro y tétrico Plaza, herrumbrado a unos metros del Paseo.

Viene luego el tramo de mayor efervescencia inmobiliaria de la vialidad. Los tres edificios del conjunto Reforma 222, dos de departamentos y uno de oficinas. El nuevo Hotel City Express.

Algo ocurrirá pronto en la esquina de Insurgentes, donde el predio está rodeado con vallas, tras ser demolido un inmueble.

Rumbo al Ángel, en la glorieta de Niza, o de la Palma, el edificio descolorido del número 243 se transformará en un moderno inmueble de oficinas.

Del otro lado de la glorieta de la Palma se elevará el Capital Reforma & Park Hyatt.

Al final del andador de Génova, en la orilla de la Zona Rosa, se erige el edificio Magenta, y al lado se remodela el viejo Hotel Aristos.

El otrora Cine Latino mantiene sus puertas cerradas, esperando mejores tiempos.

La glorieta del Ángel no descansa. Tras la edificación de los 36 pisos de la Torre HSBC y sus 136 metros, enfrente de él se elevará, a partir de este año, la Torre Florencia, sólo un metro menor que aquél.

En la Glorieta de la Diana, está casi concluido el St. Regis Hotel & Residences (Torre Libertad), de 152 metros hasta su tope.

La ebullición del Paseo de la Reforma tiene en la Torre Mayor su mejor representante, concluido en 2003, con 225.4 metros de altura sigue siendo el edificio más alto de América Latina.

Previamente fueron cancelados del Paseo los proyectos de Torre Águila (163 metros de altura) y la Torre del Ángel (200 metros de altura).

Ahora se proyecta la Torre Reforma, un edificio que tendría 60 pisos y cuya ubicación no se ha dado a conocer. Pero será en Paseo de la Reforma y se sumará a este boom inmobiliario que, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, contribuirá a la oferta de oficinas AAA plus que requiere la ciudad. “No podría establecerse una comparación entre las oficinas vacantes tipo A con unas triple A plus. Sí hay demanda de espacio de esta calidad”; aseguró Aispuro.

Jorge Gamboa de Buen, encargado del proyecto de la Torre Bicentenario, explicó que se está dando un vuelco inmobiliario al construirse vivienda en una zona que era eminentemente de oficinas. “Eso no puede ser más que muy bueno para la ciudad y el Paseo de la Reforma”, enfatizó Gamboa de Buen, y agregó que en “los baldíos que estuvieron ahí ‘tirados’ 50 años se está construyendo algo, de buenos arquitectos”.

En la Torre Bicentenario, y pese a la polémica que ha surgido en torno del edificio, dijo, “ya se están apartando los pisos”.

Old Posted Aug 22, 2007, 9:55 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Renders por piedad!!!

Old Posted Aug 22, 2007, 10:04 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Renders
Reply With Quote

Old Posted Aug 22, 2007, 10:12 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Sere paciente con los renders
Reply With Quote

Old Posted Aug 22, 2007, 10:21 PM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Ohh, esas son excelentes noticias!! Desde el fin de semana tengo el render del edificio que se construiría en esa esquina, y créanme que sí llegaría a los 170 metros! Está muuuy padre, mediría unos 40 pisos mínimo. Me quería esperar a que hubiera cierto movimiento en el lugar para no entusiasmarlos falsamente, además la atención está tan centrada en la polémica Torre Bicentenario que no lograrían apreciarlo, luego se los paso.

Otra buena noticia, se acuerdan de la torre-hotel que construiría Quinta Real en pleno corazón de Polanco pues ya también tengo un render sobre lo que podría llegar a ser éste y su altura, la cual podría igualar, e incluso superar, a la del Nikko con casi 40 pisos. Otra que les platico, es que la Fase 2 de Antara parece haber cambiado de diseño y posiblemente podríamos ver una torre principal de 30 pisos en el lugar acompañada de un par de edificio más pequeños de 16 pisos. Imagínense eso con las torres del Corporativo Slim, mmmm
Pues ya hay que ir posteando esos renders....yo sabía que en esa esquina de Insurgentes y Reforma se estaba realizando un concurso entre arquitectos como Pablo Serrano, Isaac Broid, entre otros para hacer un edificio de oficinas de 30 niveles. Según yo ya no serían departamentos de G-Homes. Supongo que las propuestas del concurso deben de ser interesantísimas pero no creo que se trate de un edificio de más de 25 niveles en esa esquina por la limitante de los estacionamientos. Para un edificio de 25 pisos de oficinas en ese predio se necesitarían al menos 8 sótanos y no me imagino cuanto costaría construirlos en esa zona.

Pero bueno ya estuvo Ark ya suelta esos renders please!!!
Reply With Quote

Old Posted Aug 22, 2007, 11:54 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User

Quote:
Paciencia, yo creo que será hasta mañana, porque ya me tengo que ir, y regreso muy tarde, pero para ir calentando las cosas les dejo esta nota de principios de mes y que pasó desapercibida, y que habla de la Torre Reforma de 60 pisos.

Reforma... do
06 de agosto de 2007

Excelsior/Arturo Páramo. No hay glorieta en el Paseo de la Reforma en donde no haya un edificio en construcción... o en proyecto. El repunte inmobiliario de esta avenida se realiza con dinero privado; con inversiones de banqueros, hoteleros, se construyen viviendas de lujo, oficinas AAA plus.

Todo ocurre con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, con el fin de que ese corredor, junto con el rescate del Centro Histórico, sean la tarjeta de presentación de la metrópoli en las festividades del Bicentenario de la Independencia.

No deja, sin embargo, de haber contraste, pues sobreviven, salpicados aquí y allá, terrenos descocupados, baldíos habilitados como estacionamientos, casonas tapiadas y edificios abandonados en el tramo que va de avenida Hidalgo a Mariano Escobedo.

Hace un año, el Paseo de la Reforma era escenario del plantón más grande y prolongado de la historia del país. Se decía que los estragos eran irreversibles.

Hoy, a unos pasos, en la Glorieta de Colón, se cimienta Plaza Residences. Más adelante, donde se encontraba el Cine París, se proyecta construir Reforma 90. Ambos son edificios de departamentos de lujo.

En la esquina con París, y a espaldas del ISSSTE, se encuentran dos de los pocos terrenos baldíos.

Dos edificios cerrados con candado se localizan entre Bucareli y Donato Guerra.

En la esquina de París, el Hotel Reforma recuerda las épocas de decadencia posteriores al terremoto de 1985.

A dos cuadras, el que fuera el Hotel Plaza ha sido renovado y ostenta un escarlata anuncio de “edificio disponible”. Nada que ver con el oscuro y tétrico Plaza, herrumbrado a unos metros del Paseo.

Viene luego el tramo de mayor efervescencia inmobiliaria de la vialidad. Los tres edificios del conjunto Reforma 222, dos de departamentos y uno de oficinas. El nuevo Hotel City Express.

Algo ocurrirá pronto en la esquina de Insurgentes, donde el predio está rodeado con vallas, tras ser demolido un inmueble.

Rumbo al Ángel, en la glorieta de Niza, o de la Palma, el edificio descolorido del número 243 se transformará en un moderno inmueble de oficinas.

Del otro lado de la glorieta de la Palma se elevará el Capital Reforma & Park Hyatt.

Al final del andador de Génova, en la orilla de la Zona Rosa, se erige el edificio Magenta, y al lado se remodela el viejo Hotel Aristos.

El otrora Cine Latino mantiene sus puertas cerradas, esperando mejores tiempos.

La glorieta del Ángel no descansa. Tras la edificación de los 36 pisos de la Torre HSBC y sus 136 metros, enfrente de él se elevará, a partir de este año, la Torre Florencia, sólo un metro menor que aquél.

En la Glorieta de la Diana, está casi concluido el St. Regis Hotel & Residences (Torre Libertad), de 152 metros hasta su tope.

La ebullición del Paseo de la Reforma tiene en la Torre Mayor su mejor representante, concluido en 2003, con 225.4 metros de altura sigue siendo el edificio más alto de América Latina.

Previamente fueron cancelados del Paseo los proyectos de Torre Águila (163 metros de altura) y la Torre del Ángel (200 metros de altura).

Ahora se proyecta la Torre Reforma, un edificio que tendría 60 pisos y cuya ubicación no se ha dado a conocer. Pero será en Paseo de la Reforma y se sumará a este boom inmobiliario que, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, contribuirá a la oferta de oficinas AAA plus que requiere la ciudad. “No podría establecerse una comparación entre las oficinas vacantes tipo A con unas triple A plus. Sí hay demanda de espacio de esta calidad”; aseguró Aispuro.

Jorge Gamboa de Buen, encargado del proyecto de la Torre Bicentenario, explicó que se está dando un vuelco inmobiliario al construirse vivienda en una zona que era eminentemente de oficinas. “Eso no puede ser más que muy bueno para la ciudad y el Paseo de la Reforma”, enfatizó Gamboa de Buen, y agregó que en “los baldíos que estuvieron ahí ‘tirados’ 50 años se está construyendo algo, de buenos arquitectos”.

En la Torre Bicentenario, y pese a la polémica que ha surgido en torno del edificio, dijo, “ya se están apartando los pisos”.
Muy buena nota! esperemos que este año no sea el único con varias torres bajo el brazo y que en los próximos años continúe esta buena racha. Ojala y se animen los desarrolladores a construir en las calles adyacentes a Reforma y con eso aumentar la densidad de torres.

Por otro lado, me llama la atención el hecho de que Jorge Gamboa dijo que "ya se están apartando los pisos" de la Torre Bicentenario, eso para mí es un excelente señal.

También me uno al llamado del foro para que ark muestre los renders...... ARK, DEJA LO QUE TENGAS QUE HACER Y PUBLICA EL RENDER!!!!!!! no hay nada más importante que eso!!!!

César
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 12:58 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

¡Renders por favor!
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 1:21 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

Smile

Quote:
Otra que les platico, es que la Fase 2 de Antara parece haber cambiado de diseño y posiblemente podríamos ver una torre principal de 30 pisos en el lugar acompañada de un par de edificio más pequeños de 16 pisos. Imagínense eso con las torres del Corporativo Slim, mmmm
Es interesante lo del cambio de diseño que mencionas, porque el proyecto original de Sordo Madaleno, con todo y que es espectacular, al no tener realmente mucha altura no iba a destacar mucho cuando estuviera terminado, ya que fue concebido antes de la proliferación de edificios altos que se está dando en la zona,
...o sea que no me extraña que se hayan decidido por algo de mayor altura. Habrá que ver el diseño definitivo para alegrarse, porque el anterior deja el estandarte muy alto. Claro que si es también de Sordo Madaleno, no creo que decepcione.
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 1:31 AM
MEXICO 2010

Info & Renders

No te dejaremos dormir ARK! renders! renders! renders! renders! . . .

Lo que si propongo es primero "presentes" un render, lo comentemos y luego otro y asi sucesivamente para hacer el asunto más sabroso . . .

Old Posted Aug 23, 2007, 1:32 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User

RENDER de uno de los proyectos concursantes:
Isaac Broid + Michael Rojkind:

Ojo, NO estoy seguro que sea el ganador del concurso pero nos da una idea de las dimenciones de la Torre

César

Last edited by Cesar; Aug 23, 2007 at 2:37 AM.
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 1:54 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User

Talking

esta mas o menos
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 4:50 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual

se ve interesante.. no es excelente pero no me molestaria si ese fuese el render definitivo

Old Posted Aug 23, 2007, 5:30 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.

Esta buenisimo...!

Me encanta esa torre.

Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 6:07 AM
McLain McLain is offline
Registered User

Yo creo que se veria mucho mejor ya construida que en el render...
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 6:18 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Me encanta, me gustó más que el otro que les voy a presentar, no sabía que hubiese habido un concurso pero esto lo despeja todo, a ver qué les parece esta torre diseñada por Serrano Arquitectos, los mismos que ganaron el concurso de la Terminal 2 del AICM, su diseño es menos audaz y más tradicionalista:

Posted By arkhagello Image by Arturo Fajardo

Old Posted Aug 23, 2007, 6:32 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.

Pareciera que por aquí iba la cosa....!

Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 1:51 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Orale que chingón, pues el que sea pero que lo hagan ya
Reply With Quote

Old Posted Aug 23, 2007, 2:39 PM
MEXICO 2010

Isaac Broid & Rojkind!

Quote:
Originally Posted by Cesar View Post
RENDER de uno de los proyectos concursantes:
Isaac Broid + Michael Rojkind:

Ojo, NO estoy seguro que sea el ganador del concurso pero nos da una idea de las dimenciones de la Torre

César

Wooooow!!! . . .

Me encantó la propuesta audaz y diferente de esta Torre!, creo que le añadiría modernidad y un toque cosmopolita a esa esquina!, está buenísima esa Torre! . . . . y sin duda se nota más la mano de Michael Rojkind que la de Broid, (afortunadamente!) . . .

Serían Oficinas,Depas ó Usos Mixtos ?

Old Posted Aug 23, 2007, 2:48 PM
MEXICO 2010

Propuesta Serrano Arquitectos!

Quote:
Me encanta, me gustó más que el otro que les voy a presentar, no sabía que hubiese habido un concurso pero esto lo despeja todo, a ver qué les parece esta torre diseñada por Serrano Arquitectos, los mismos que ganaron el concurso de la Terminal 2 del AICM, su diseño es menos audaz y más tradicionalista:

Posted By arkhagello Image by Arturo Fajardo

Excelente propuesta la de Juan Pablo Serrano también!! . . . hasta me hace pensar un poco! , ( La Torre de Rojkind me parece cosmopolita, la de Serrano me parece masiva y con personalidad) creo que es muy buena dentro de su tipo y ambas le añadirían un "plus" a esa esquina de Reforma

Lástima que sólo puedan elegir una . . . ambas son bastante dignas de Reforma! y superiores en su diseño a Proyectos como Magenta, Plaza Residences, Capital Reforma, Reforma 243, etc.

Y mucho mejores que bastantes adefecios que pululan en la Avenida

La empresa desarrolladora deberia conservar el proyecto no elegido para edificarlo en otra parte ! (posiblemente reciclando otro edificio o terreno de Paseo de la Reforma)

Pues ha valido la espera y superó mis expectativas! . . . aunque al final me quedó con el Proyecto de Michael Rojkind e Isaac Broid!

Last edited by bon vivant; Aug 23, 2007 at 3:43 PM.
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 10:25 PM.