Estan muy buenas las fotos smash! Me encantaeon todas!!
PD: el palacio de bellas artes no es colonial... es, como tu dijiste despues, de la epoca del porfiriato, pero inconclusa en esa epoca.
__________________ El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Una nota relacionada al embellecimiento de nuestra ciudad para el festejo del Bicentenario.
Dejarán como nuevo el Centro Histórico
ALEJANDRA MARTÍNEZ
El Gráfico
Miércoles 28 de marzo de 2007
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reinició los trabajos de rehabilitación en calles del Centro Histórico, para lo cual se tiene programada una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), explicó que estas acciones de limpieza y mejoramiento deben estar listas para antes de los festejos del bicentenario de la Independencia, ya que el DF será la sede de dicha celebración.
Las obras, que estarán divididas en cuatro etapas, son complementarias a los trabajos en 36 manzanas que se mejoraron durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, en específico en la zona financiera. Ahora, el gobierno de Marcelo Ebrard concentrará sus esfuerzos en el mejoramiento de la parte sur y oriente del Centro Histórico.
Entre los trabajos a realizar en las 21 calles elegidas destacan: sustitución de pavimento, mobiliario, redes hidráulicas y sanitarias; habrá un nuevo sistema de semaforización, arreglo de fachadas y retiro de ambulantes, conforme avancen los trabajos de rehabilitación.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Un par de cosas: el Palacio de Bellas Artes no es del período colonial. Éste se refiere, justamente, a cuando éramos colonia de España y no a principios del Siglo XX.
Por otro lado, el edificio se inició durante el Porfiriato, pero se concluyó hasta la década de los años 30.
Finalmente, el Porfiriato tuvo muchos lados oscuros, pero también muchos otros brillantes en términos económicos y de crecimientos de nuestra infraestrucutra. No ahondaré en el tema, pero creo que es importante revisar un poco más cuidadosamente las cifras duras de este período para poder evaluar su verdadera contribución en la historia de México.
Saludos.
P.D. Revisen el proyecto para el edificio del Congreso que se hubiera construído si no hubiera estallado la Revolución. Estoy seguro que todo el mundo estaría mucho más orgulloso de él que del "monumento" que nos quedó.
Para complementar el último comentario de Piloto Mexico... así iba a quedar el Palacio Legislativo...
__________________ El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Gracias por las actualizaciones xaviyankee, el puente de Arcos Bosques es mas grande de o que creia uqe iba a ser, ocupa mucho espacio
Y vaya que nos perdimos de una espectacular obra al no concluirse lo que actualmente conocemos como el monumento a la revolucion, jaja nuestro propio Capitolio
Para complementar el último comentario de Piloto Mexico... así iba a quedar el Palacio Legislativo...
Yo he visto una foto en la que está prácticamente construido todo el esqueleto del edificio en acero, y según escuché el acero fue utilizado para la guerra.
Gracias ark.... me meti a la pagina de GICSA para ver los render de algunos de esos edificios y me encontre con esta imagen que prospecta la vista satelital a futuro de las torres arcos......se las dejo......
[/IMG]
__________________ Ædvocatus Diaboli...! Legum servi sumus ut liberi esse possimus!
En Reforma y Niza ya quitaron la agencia de Nissan, que había y ya están en trabajos de demolición y excavación, parece que Capital Reforma será pronto una realidad