PDA

View Full Version : Todo sobre MORELIA (fotos, proyectos, etc)


Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 [72] 73 74 75

GUSTAPCHUCK
Nov 23, 2016, 4:28 PM
Viaductos, tramos y túnel del Macrolibramiento de Morelia...

https://s16.postimg.org/eeizwopad/Snap2_b.jpg

https://s17.postimg.org/wl86t38hb/Snap3_b.jpg

https://s15.postimg.org/7zce4be7v/Snap4_b.jpg

https://s15.postimg.org/l4njd3vqz/Snap5_b.jpg

https://s17.postimg.org/n2ewes72n/Snap6_b.jpg

https://s11.postimg.org/yv7u7wdnn/Snap7_b.jpg

:cheers:

Anzak
Nov 25, 2016, 10:16 PM
Ese libramiento ya le urgia a la ciudad de Morelia para que el tránsito pesado no entrara al periferico de la ciudad. Esperemos que pongan avisos como obligatorio que todo trailer deba circular por ahi y ya no verlos circular como aún ocurre, sino tienen nada que hacer en la ciudad.

Y cambiando a otra obra, que en verdad les resulta tan dificil que quienes estan poniendo el concreto hidraulico en todo el circuito interior puedan planear mejor las cosas:
-Deberían poner avisos previos aunque sean unas lonas de cuando (día) van a cerrar determinado tramo.
-Poner señalamiento de vias alternas
-Y arreglar esos pasos alternos

Esto lo digo porque acaban de cerrar el tramo a la altura de las canchas de Policia y Transito hasta Siervo de la Nación y aunque se puede circular por calles aledañas como Declaración de Independencia para sacarle la vuelta a la obra, son caminos en pésimas condiciones las cuales deberían arreglar previamente y evitar tanto congestionamiento, lo mismo paso por la lateral donde estaba antes el ISSSTE, vas a vuelta de rueda por temor a golpera tu auto con los tremendos baches que cada día que pasa se van acrecentando los pozos.

La obra es beneficio para todos pero no hay que ser genio para tratar de aminorar el impacto de congestionamiento que crean por no hacer las cosas con una mejor planeación. Les es muy comodo decir a los medios de comunicación que "busquen vías alternas" pero muchos tenemos que circular por nuestros trabajos por dichos caminos y no nos dan opciones viables y claras para sortear la obra.

GUSTAPCHUCK
Nov 26, 2016, 11:45 PM
:previous: Deberían tener mas consideración con los que aportan la lana para esos proyectos (vía impuestos) :uhh:

GUSTAPCHUCK
Nov 26, 2016, 11:49 PM
Portal sur túnel 2 (700 metros) :cheers:

https://s12.postimg.org/7s2652n8t/DSC07844_C.jpg

bosquimano
Nov 28, 2016, 11:57 PM
ya estan demoliendo la fachada de CECONEXPO MORELIA, viene ampliación

GUSTAPCHUCK
Nov 29, 2016, 7:06 PM
Avenida Morelos Sur, en pleno reencarpetamiento



Lunes 28 de noviembre de 2016 | 7:49 pm
Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de que la ciudadanía pueda transitar de manera segura y confiable por las calles de Morelia, el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar continúa trabajando en la rehabilitación de las vialidades más importantes para el desarrollo de las actividades cotidianas de sus habitantes.

Bajo este esquema, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través de su titular, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que actualmente las brigadas de reencarpetamiento se encuentran trabajando en la calle Morelos Sur, en el tramo que comprende de Camelinas a Iretiticateme.

Explicó que actualmente se lleva a cabo la primera etapa de esta vialidad, ya que el trabajo completo culminará en la Avenida Solidaridad, de tal manera que se prevé que estos trabajos lleguen a su fin el próximo fin de semana, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía por los cierres parciales de dichas calles.

“Estamos tratando de afectar lo menos posible el tránsito de los ciudadanos y en este sentido trabajamos el fresado en las noches y en el día se comienza con la colocación de la carpeta asfáltica, la idea es cerrar y reabrir conforme se vaya avanzando”, destacó el titular de dicha área.

En este sentido, refirió que estos trabajos se han realizado en coordinación con los jefes de sector para socializar y sensibilizar a los vecinos de tal manera que se pueda trabajar procurando afectar lo menos posible a los ciudadanos.

Posteriormente, dijo, que una vez que se concluyan los trabajos en Morelos Sur se comenzará con el fresado de la Calle Virrey de Mendoza, para posteriormente llegar hasta la Avenida Michoacán, en donde actualmente se trabaja en la instalación de rampas de tal manera que estén listas una vez que llegue la maquinaria para iniciar con los trabajos de reencarpetamiento.


Fuente: http://primeraplananoticias.mx/portal/avenida-morelos-sur-en-pleno-reencarpetamiento/

GUSTAPCHUCK
Nov 30, 2016, 2:26 AM
Arranca Gobernador remodelación y ampliación del Ceconexpo Morelia

EnaeSxmRiRQ

Efe
Nov 30, 2016, 2:00 PM
:previous: Se supone que tenían recurso desde la administración pasada no? solo esperemos que no hagan porquerías y que no le metan cantera a la fachada...

Saludos!

bosquimano
Nov 30, 2016, 6:01 PM
:previous: Se supone que tenían recurso desde la administración pasada no? solo esperemos que no hagan porquerías y que no le metan cantera a la fachada...

Saludos!

el proyecto de CECONEXPO es de DOHO CONSTRUCTIVO, luce bien

Efe
Dec 1, 2016, 4:26 PM
:previous: Gracias por la info!

GUSTAPCHUCK
Dec 2, 2016, 1:55 AM
Con 83 por ciento de avance, la primera etapa del Circuito Interior de Morelia



http://www.provincia.com.mx/px/widgets/estatales/imageupload/provincia_2016121_1038609887.jpg

La primera etapa de la transformación del Periférico de Morelia en un Circuito Interior de movilidad continua registra un avance general de 83 por ciento, al desarrollarse actualmente en los cinco tramos estratégicos proyectados por el Gobierno del Estado de Michoacán para efectuar la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, incluyendo la instalación de drenaje pluvial en los mismos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó y puso en funcionamiento el sentido Oriente – Poniente del tramo situado a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, al igual que el sentido Poniente – Oriente del tramo que se ubica al Sur de la ciudad, frente a los centros comerciales.

Además, en próximos días terminará los carriles de las direcciones opuestas en ambos frentes, donde actualmente deja reposar el concreto hidráulico para que alcance la resistencia máxima que garantice su conservación durante los próximos 30 años, a la vez que finaliza la disposición de cunetas y empates con el asfalto existente.

El tramo ubicado sobre el túnel del distribuidor vial de la salida a Charo fue terminado y abierto a la circulación vehicular al Norte de la glorieta; al Sur, frente a la Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo”, en el sentido Oriente – Poniente, la SCOP labora en las terracerías, mientras que de Poniente a Oriente deja reposar el concreto hidráulico recién colocado. Asimismo, construye un nuevo retorno en ese frente, que facilitará los movimientos direccionales a los automotores una vez concluida la obra.

El sentido Norte - Sur del tramo aledaño a la salida Mil Cumbres también se encuentra abierto al tránsito luego de que la dependencia finalizara las labores, para continuar sobre los carriles de Sur a Norte, en los que termina de colocar el concreto hidráulico.

Por último, el tramo que se encuentra entre la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc” (canchas de Policía y Tránsito) y la Escuela Normal para Educadoras, fue recientemente iniciado en el sentido Sur - Norte, por lo cual solamente resta arrancar la reposición de pavimento de carpeta asfáltica sobre los carriles de la dirección opuesta.

Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Con_83_por_ciento_de_avance,_la_primera_etapa_del_Circuito_Interior_de_Morelia-60219

GUSTAPCHUCK
Dec 4, 2016, 7:49 PM
Morelia, en ruta a consolidarse como un importante referente internacional económico: Alcalde


4 de Diciembre 2016 | 11:21
Morelia, Michoacán - Por Rosamaría Sánchez Rincón / Foto: Archivo | Provincia
https://s12.postimg.org/q2j42i7od/provincia_2016124_932410510.jpg

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró las declaraciones del embajador chino Qiu Xiaoqi, quien sostuvo en medios nacionales que su país está listo para aliarse con México, frente a las amenazas del virtual presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender cualquier intercambio comercial con nuestro país.

El jefe de la comuna resaltó asimismo el que Morelia lleva un gran avance en las negociaciones para concretar un gran acuerdo de amistad, de intercambio cultural, turístico y económico con empresarios y autoridades de ese país asiático, sobre todo después de haber participado en el Foro Internacional al que recientemente convocó China.

Alfonso Martínez Alcázar destacó que durante ese encuentro sólo Morelia y el municipio de Lázaro Cárdenas tomaron parte en el foro y que él, como jefe del gobierno en la capital michoacana, tuvo la oportunidad de ser uno de los seis ponentes que expusieron los alcances y beneficios de una potencial alianza.

Asimismo, dijo que la administración municipal continúa trabajando en este acuerdo y confió en que pronto se den a conocer algunos de los beneficios que se proyectan, como inversiones, intercambios y hermanamientos con ciudades chinas.

Martínez Alcázar refirió que con los trabajos y avances que han logrado en las negociaciones con inversionistas chinos, Morelia se encuentra en ruta a consolidarse como un importante referente internacional en el rubro económico, no sólo en el estado, sino en todo el país.

Reiteró asimismo que el objetivo fundamental de estas acciones es que la inversión china se traduzca en empleos para los morelianos e ingresos directos para prestadores de servicios y comerciantes locales, al proveerles herramientas tendientes a que sus productos se coloquen en otras vitrinas.

Citó que la participación de Morelia en el Primer Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe y la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China, celebradas en noviembre pasado, fue exitosa, en virtud de que la capital michoacana fue una de las pocas localidades que tuvo una participación activa a lo largo de la jornada, oportunidad que fue aprovechada para posicionar los atractivos de la ciudad.

Los chinos y los representantes del resto de los países participantes saben de la riqueza que existe en la ciudad, más allá de sus características arquitectónicas, que la hacen un destino atractivo para el turismo, agregó.

El edil independiente recordó que esta inercia favorable para Morelia, inició en julio pasado con la visita del embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi, quien llegó acompañado de 21 de los principales inversionistas el país asiático para conocer los atractivos de Morelia.

En esta visita, se establecieron grandes proyectos a favor de Morelia, los cuales consisten en el Corredor Logístico del Puerto de Lázaro Cárdenas con la Zona Metropolitana de Morelia, el Centro Logístico de Michoacán y el Trade & Expo Center, además de la expansión o modernización del Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”.

A raíz de esta visita, se fortalecieron los lazos de cooperación con Morelia con el firme propósito de consolidar estos proyectos mediante el contacto directo con los sectores involucrados.

Subrayó que en el Foro celebrado en China, los temas importantes de Morelia que despertaron el interés de las autoridades de más de 140 países presentes, fueron: su ubicación, condición social y conectividad con puntos estratégicos, como la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

“Sabemos que el Puerto de Lázaro Cárdenas es muy importante para el mercado asiático al ser la principal entrada del comercio que arriba a través del Pacífico, por ello hemos establecido una agenda integral en la que también mantenemos comunicación constante con la representación federal de la ZEE, para que Morelia se ubique como una zona complementaria de esta región”, explicó.


Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/_Morelia,_en_ruta_a_consolidarse_como_un_importante_referente_internacional_econ%C3%B3mico:_Alcalde-60436

GUSTAPCHUCK
Dec 5, 2016, 10:57 PM
Avanza la construcción del Circuito Interior en Morelia



5 de diciembre, 2016
Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán
http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/libramiento.jpg


Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en ambos sentidos del tramo del Periférico de Morelia ubicado al Sur de la capital michoacana, a la altura de los centros comerciales, gracias a lo cual fue restablecida la circulación vehicular la noche del pasado domingo.

En tanto este lunes será abierto al tránsito de automotores el tramo que se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, al Norte de la ciudad, donde también fueron concluidos los trabajos mencionados.

Ambos frentes forman parte de la primera etapa de la construcción del Circuito Interior de movilidad continua de la capital michoacana, que consiste en la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en cinco tramos del Libramiento y la instalación de drenaje pluvial en cada uno de ellos, con una inversión total de 98 millones de pesos.

Además, en próximos días la SCOP anunció que pondrá en funcionamiento el tramo aledaño a la salida a Mil Cumbres.



Fuente:http://www.lavozdemichoacan.com.mx/morelia/avanza-la-construccion-del-circuito-interior-en-morelia/

GUSTAPCHUCK
Dec 7, 2016, 4:33 PM
Inicia obra de Ciclopista Morelia-Pátzcuaro


7 de Diciembre 2016 | 9:53
more - Por Angelina Arredondo / Foto: Archivo | Provincia


Con una inversión global de 24 millones de pesos se inició la obra de la Ciclopista Morelia-Pátzcuaro en su primer tramo Morelia-Uruapilla, cuya longitud será de 9.8 kilómetros.

En el acto, que fue presidido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se informó que 12 millones de pesos provienen del recién creado Fondo Minero que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 12 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

A través del Fondo Minero se ejercen en la entidad 64 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura; los recursos provienen de los derechos que se pagan por actividades mineras.


Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Inicia_obra_de_Ciclopista_Morelia-P%C3%A1tzcuaro-60711

bosquimano
Dec 8, 2016, 1:39 AM
https://scontent.fmlm1-1.fna.fbcdn.net/t31.0-8/15403774_1043787025747875_1836336128628754214_o.jpg

Anzak
Dec 9, 2016, 7:07 PM
Avanza la construcción del Circuito Interior en Morelia



5 de diciembre, 2016
Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán
http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/libramiento.jpg


Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en ambos sentidos del tramo del Periférico de Morelia ubicado al Sur de la capital michoacana, a la altura de los centros comerciales, gracias a lo cual fue restablecida la circulación vehicular la noche del pasado domingo.

En tanto este lunes será abierto al tránsito de automotores el tramo que se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, al Norte de la ciudad, donde también fueron concluidos los trabajos mencionados.

Ambos frentes forman parte de la primera etapa de la construcción del Circuito Interior de movilidad continua de la capital michoacana, que consiste en la reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en cinco tramos del Libramiento y la instalación de drenaje pluvial en cada uno de ellos, con una inversión total de 98 millones de pesos.

Además, en próximos días la SCOP anunció que pondrá en funcionamiento el tramo aledaño a la salida a Mil Cumbres.



Fuente:http://www.lavozdemichoacan.com.mx/morelia/avanza-la-construccion-del-circuito-interior-en-morelia/

Casí seis meses para arreglar este tramo de la nota en ambos sentidos wwwoowwww :runaway:

He estado pasando a pie por el tramo frente a las canchas de futbol de policia y tránsito hasta Siervo de la Nación desde que empezo la obra. Aclaro no soy Ing. Civil o Arquitecto pero si me llama la atención el numero de veces de aplanado y que luego de llevarlo acabo, volver a cavar ahora mas profundo. Nomás en eso van para 2 semanas. :sly:

En este tramo en reparación me llama la atención que siga pasando un gran volumen de trailers, a pesar de que ya esta el libramiento que conecta desde Patzcuaro hasta la autopista Méx-Gdl se "supone" deberían evitar pasar por aca, cosas que uno no se explica. :sly:

bosquimano
Dec 17, 2016, 6:05 PM
junto al CAFE CHAI en Av. Acueducto ya por terminar un local comercial ya pusieron una lona informando próxima apertura pero no alcancé a ver que decía !!

GUSTAPCHUCK
Dec 18, 2016, 3:11 PM
Listos los trabajos en el Periférico, en los tramos de Salida a Charo y Mil Cumbres


La reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en cinco tramos constituye la primera etapa de la transformación del Periférico

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/12/noticias/17/Viales.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán terminó los trabajos de reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en los tramos del Periférico de Morelia ubicados en las salidas a Charo y Mil Cumbres, los cuales abrirá totalmente a la circulación vehicular este domingo.

Mientras tanto, continúa la obra en el sentido Sur – Norte del trecho del Libramiento situado a la altura de la Escuela Normal para Educadoras y la unidad deportiva “Cuauhtémoc” (canchas de Policía y Tránsito), que también será concluido y abierto al tránsito de automotores en el transcurso de la próxima semana, para continuar en los carriles de la dirección opuesta.

Con anterioridad, la SCOP finalizó y puso a disposición de la ciudadanía los tramos que ya se encuentran funcionando frente al Instituto Tecnológico de Morelia y al Sur de la ciudad, a la altura de los centros comerciales, cerca del entronque de la salida a Pátzcuaro.

La reposición de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en cinco tramos constituye la primera etapa de la transformación del Periférico de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua, la cual incluye también la construcción de drenaje pluvial en los mismos.


Fuente: http://www.mimorelia.com/listos-los-trabajos-en-el-periferico-en-los-tramos-de-salida-a-charo-y-mil-cumbres/

GUSTAPCHUCK
Dec 18, 2016, 11:09 PM
A partir de este lunes dos calles del Centro Histórico de Morelia serán exclusivas para peatones

Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas de circulación

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/11/grid-noticias/morelia/18/proyecto-peatonalizacion-centro-morelia.jpg

Morelia, Michoacan (Mimorelia.com).- Como parte de las acciones previas a la implementación del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico de la ciudad, a partir de este lunes 19 de diciembre del año en curso, el Ayuntamiento de Morelia iniciará con el cierre de las calles Nigromante y Miguel Bernal Jiménez, por lo que exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas de circulación.

Al respecto, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, destacó que siendo este plan una prioridad para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dichos trabajos previos se realizaron en común acuerdo con vecinos, locatarios y transportistas, en el ánimo de provocar las menores afectaciones posibles.

Puntualizó que a partir de este lunes, la calle Nigromante en sus cruces con Santiago Tapia y Melchor Ocampo, así como toda la calle de Miguel Bernal Jiménez (ubicada entre Santiago Tapia y Eduardo Ruíz), se convertirán en corredores peatonales para el disfrute de la ciudadanía, en tanto que en la calle Eduardo Ruíz se ejecutarán ciertas adecuaciones en la infraestructura, pero sin impactar en la circulación vial.

Ante tal situación, el funcionario municipal detalló que las rutas de las unidades del transporte público que por ambas vialidades transitaban, serán reubicadas en calles aledañas; de esta manera las rutas de las combis Rosa y Guinda, se moverán a las calles León Guzmán, Avenida Madero y Galeana.

Mientras que en lo que compete a los urbanos de Santa María/El Durazno, pasarán a partir de este 19 del presente mes por las vías de León Guzmán, Andrés Quintana Roo, Aldama y Galeana.

Plaza Urbina hizo énfasis en que estas acciones forman parte solamente de las actividades previas a la implementación de este proyecto “de gran calado”, que permitirá que Morelia “de pasos agigantados” en materia de conservación del Centro Histórico, proyección turística nacional e internacional, así como en cuanto a la movilidad se refiere.

“Con estos primeros pasos, el Gobierno Municipal transita hacia una nueva etapa de movilidad urbana, que será pieza clave para no sólo para detonar la economía local o a colocar a Morelia en el plano mundial en materia turística y cultural, también fortalecerá la cohesión social y a resaltará la belleza del espacio más emblemático de Morelia”, finalizó.


Fuente:http://www.mimorelia.com/a-partir-de-este-lunes-dos-calles-del-centro-historico-de-morelia-seran-exclusivas-para-peatones/

GUSTAPCHUCK
Dec 19, 2016, 2:02 PM
Impulsará Morelia potencial turístico de Capula en 2017


https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2016/12/capula-770x392.jpg

MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2016.- La secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta informó que durante el próximo año el ayuntamiento buscará seguir impulsando el potencial turístico de la tenencia de Capula.

En entrevista, la funcionaria municipal compartió que el proyecto para remodelar y dar atención a la plaza principal sigue vigente para obtener 39 millones de pesos que serán utilizados para pintar casas, techos y cambiar el pavimento.

Destacó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), pues ha mostrado interés de aportar recurso para atender esta localidad que anualmente registra gran afluencia de visitantes para comprar artesanía o degustar alimentos.

Por otro lado, comentó que de igual forma la Sectur ha brindado apoyo para dar una renovación al sistema de iluminación de la Catedral de Morelia con miras a ser implementado a mediados del primer semestre del año.






El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/impulsara-morelia-potencial-turistico-capula-en-2017/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Efe
Dec 26, 2016, 4:14 PM
:previous: Es de mariscos estilo Sinaloa!

Saludos!

GUSTAPCHUCK
Jan 1, 2017, 5:34 PM
Se trabaja en el nivel 4 de la torre TVH (24 niveles)...

https://s24.postimg.org/uxvgasdlx/P1020246.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 1, 2017, 11:05 PM
Septiembre del 2014...

https://s29.postimg.org/5kzjd0sjb/P1020046_2.jpg

Actual...

https://s27.postimg.org/eh6s4k5yr/P1020264.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 3, 2017, 3:46 PM
Construcción del viaducto (Altozano-Camelinas)...

https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2016/09/2016-09-20-11.23.31.jpg

Aquí se fabrican las enormes vigas de concreto para el viaducto...

https://s29.postimg.org/578q39kbb/P1020235.jpg

https://s29.postimg.org/5zz3sgxnr/P1020234.jpg



El plano...

https://s27.postimg.org/3pv4kt2cj/Snap19.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 3, 2017, 4:46 PM
Serán gratuitos, estacionamientos en centros comerciales


3 de enero, 2017
Redacción web/La Voz de Michoacán

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/plaza-comercial.jpg

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo jueves 5 de enero, entrará en vigor la eliminación de cobro en estacionamientos de establecimientos de centros comerciales, por lo que el diputado del PRI Sergio Ochoa, exhortó a las autoridades municipales de cada demarcación a hacer cumplir el reglamento.

Al ser una queja constante de la ciudadanía y por lo oneroso que resulta acudir a los centros comerciales más importantes de la urbe, los diputados integrantes de la 73 Legislatura aprobaron una reforma al Código de Desarrollo Urbano de Michoacán, para que el uso del estacionamiento sea gratuito para los clientes de los complejos comerciales.

“Es un tema que está en la cancha de los ayuntamientos, y tratándose de la capital con la autoridad de Alfonso. A él se le dieron 90 días para acatar las determinaciones de las modificaciones del Código de Desarrollo Urbano. Él tiene que aplicar la ley y a él le corresponde fincar responsabilidades y sanciones a quienes no cumplan con la disposición del Código de Desarrollo Urbano”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Precisó que en el pasado la ley no especificaba sobre las condiciones en las que los empresarios debían de brindar el servicio de aparcamiento a los clientes, por lo que será a partir del próximo 5 de enero que esto cambie.

“El servicio que deben de brindar los desarrollos comerciales, hablando de centros comerciales, en el código decía que estaban obligados, como no estaba especificado que debía ser gratuito las empresas agarraron por ahí y han venido cobrando un servicio el cual es una obligación brindar al cliente. Siempre y cuando el giro comercial no sea brindar estacionamiento, esos no entran, pero en el caso de la central camionera que tiene un estacionamiento donde los clientes no tienen donde hacer uso para sus maniobras, se lucra con la necesidad y el servicio que están brindando.

Están obligados a eso y a tener los cajones suficientes, para cargas y descargas de maniobras que ellos manejan”, reiteró el diputado local.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 3 de enero de 2017.


Fuente:http://www.lavozdemichoacan.com.mx/morelia/seran-gratuitos-estacionamientos-en-centros-comerciales/

GUSTAPCHUCK
Jan 5, 2017, 4:52 PM
Retomará SCT tema del tren en Morelia


5 de Enero 2017 | 9:51
Morelia, Michoacán - Por Rosamaría Sánchez
https://s30.postimg.org/jetq2zg1d/provincia_201715_184576857.jpg

Tras reconocer que es un reclamo justo y un tema prioritario para Morelia, Florentino Coalla Pulido, anunció que el Centro SCT retomará el tema de la problemática generada por el paso del tren en la mancha urbana de Morelia.

De entrada, el funcionario federal descartó la reubicación del patio de maniobras de la máquina del ferrocarril.

Sin embargo, indicó que está en pláticas con diputados federales para buscar alternativas de solución, entre ellas la construcción de 4 puentes vehiculares en puntos viales de gran conflicto por el paso de la máquina.

Estos puentes representan una inversión global superior a los 300 millones de pesos, recursos que podrían concretarse en la segunda etapa de reasignación de presupuesto que asignan los legisladores.

De tal forma, expresó el delegado, que en el 2018 estarían concretándose los proyectos.


Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Retomar%C3%A1_SCT_tema_del_tren_en_Morelia-63047

GUSTAPCHUCK
Jan 5, 2017, 5:06 PM
MYzqu6m8CRA

Cortesía: Maquinista 3029

:runaway:

bosquimano
Jan 5, 2017, 8:40 PM
en Junio quedaría listo el RAMAL CAMELINAS/ALTOZANO

http://primeraplananoticias.mx/portal/wp-content/uploads/2016/10/obra-ramal-camelinas-perro-seguro-CACHO-1200x900.jpg

Morelia, Michoacán.- En el segundo trimestre de 2017 se entregará el Ramal Camelinas, adelantó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

En rueda de prensa, el funcionario enfatizó que la Federación etiquetó mil 535 millones de pesos este año para obras de infraestructura carretera. Puntualizó que con 230 millones de ese recurso se podrá dar por concluida la construcción del Ramal Camelinas, obra que ha causado molestia entre vecinos de donde se realizó la salida del Túnel por las afectaciones que han sufrido sus viviendas.

No obstante, se lleva un 49.36 por ciento de avance en la obra del Libramiento Sur de Morelia, conforme se informó en la rueda de prensa, donde se detalló que se lleva 67 por ciento de avance en terracerías, 46 por ciento en viaducto, 72 por ciento en el Túnel 1 y 28 por ciento en el Túnel 2.

El Libramiento Sur tiene una inversión total superior a los 630 millones de pesos, puntualizó el funcionario federal.

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, organización opositora al proyecto, ha insistido en revisar los contratos con las constructoras RYMSA y Tradeco, pues la primera a pesar de tener un pésimo precedente con el Ayuntamiento de Morelia, el de la avenida Juárez, fue beneficiada con contratos con la SCT.

bosquimano
Jan 5, 2017, 9:40 PM
https://scontent.fmlm1-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/11705715_10204536569522983_1369103449310285428_o.jpg?oh=225114f09755aa50cff8ed682b477213&oe=58E9782D

GUSTAPCHUCK
Jan 6, 2017, 5:32 PM
Muy avanzados los trabajos en el nuevo Hospital Civil...

https://s24.postimg.org/3rpoyb0dx/Snap309_b.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 6, 2017, 9:51 PM
Seven Days Gold, acabados parte lateral y posterior...

https://s29.postimg.org/cn9kg4187/P1020268.jpg

https://s30.postimg.org/4t7r5r8c1/P1020270.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 7, 2017, 7:15 PM
Sustituirá SCOP pavimento de tres tramos más del Periférico de Morelia

El secretario José Juan Domínguez explicó que la obra tendrá una inversión de 27 millones de pesos

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/07/scop3.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para continuar con la transformación del Periférico de Morelia en un Circuito Interior de movilidad continua, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizará la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en tres tramos más de la vialidad, adicionales a los cinco que está terminando actualmente.

El titular de la dependencia estatal, José Juan Domínguez López, explicó que la obra tendrá una inversión de 27 millones de pesos y será realizada en un área total de 16 mil 800 metros cuadrados; asimismo, recordó que los ocho frentes constituyen espacios entre los pasos a desnivel que serán construidos durante las etapas subsecuentes del proyecto, el cual es impulsado por la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/morelia/07/scop1.jpg

El sexto tramo, se encuentra entre los kilómetros 17+170 y 17+390 del Libramiento, es decir, comienza poco antes de la calle Manantial de la Monarca y termina al principio del túnel vehicular de la salida a Quiroga; el séptimo, ubicado del kilómetro 18+500 al 18+840, desde la calle Acción de Peñuelas a la rúa Fronteras; y finalmente, el octavo trecho está situado entre los kilómetros 19+600 y 19+940, frente al Centro SCT de la entidad.

Con oportunidad, la SCOP alertará a la ciudadanía sobre el arranque de los trabajos en los frentes descritos, con el fin de evitar molestias innecesarias a los transeúntes; por ello, recomienda a la población identificar rutas alternas con anticipación para llegar a sus destinos sin contratiempos, y respetar cabalmente la señalización preventiva que será colocada.

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/morelia/07/scop2.jpg


Fuente: http://www.mimorelia.com/sustituira-scop-pavimento-de-tres-tramos-mas-del-periferico-de-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 8, 2017, 6:59 PM
Construcción de la ciclopista Morelia–Pátzcuaro registra un avance del 6 por ciento

La obra tendrá una longitud de 9.8 kilómetros lineales y tendrá dispositivos para proteger a los ciclistas, además de ofrecer una alternativa de turismo ecológico

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/michoacan/08/avance.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), desarrolla la construcción de la primera etapa de la ciclopista Morelia–Pátzcuaro, en el tramo que conectará a la capital michoacana con la localidad de Uruapilla, que a la fecha registra un seis por ciento de avance y es realizada con una inversión de 24 millones de pesos, obtenidos de los fondos Minero y Metropolitano.

La obra es realizada en una longitud de 9.8 kilómetros lineales, de los cuales 6 kilómetros se ubican en el lado izquierdo y 3.8 en el derecho de la antigua carretera Morelia–Pátzcuaro. El ancho de calzada de esta vía para bicicletas es de tres metros para alojar un carril de circulación por sentido; además, en el paso por la Tenencia Morelos, el proyecto contempla un camellón que preservará los árboles existentes.

La SCOP efectúa trabajos de terracerías, posteriormente colocará una estructura de filtro de 30 centímetros de espesor, una base hidráulica de 20 centímetros y la carpeta asfáltica de cuatro centímetros; luego instalará dispositivos que protegerán a los ciclistas de los vehículos automotores que transiten por la carretera y contará con señalamiento vertical y horizontal, así como con cuatro espacios que servirán como sitios de descanso y facilitarán los cruces de un lado a otro.

Esta acción brindará a los usuarios condiciones seguras y cómodas para transportarse con agilidad, hacer deporte o divertirse sanamente, en una vía que permitirá mejorar la salud física y mental de la ciudadanía, así como a cuidar el medio ambiente y ofrecer una nueva alternativa de turismo ecológico a la población general y quienes visiten la entidad.

Asimismo, la ciclopista Morelia–Pátzcuaro es un claro ejemplo de la participación de los tres niveles gubernamentales y de la sociedad representada por agrupaciones de ciclistas, universidades e instituciones.

El gobierno del estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, prioriza la construcción de infraestructura para la movilidad sustentable.


Fuente:http://www.mimorelia.com/construccion-de-la-ciclopista-morelia-patzcuaro-registra-un-avance-del-6-por-ciento/

GUSTAPCHUCK
Jan 9, 2017, 6:30 PM
Tendrá Michoacán el C5i más grande de América Latina

Contará con tecnología de punta, será inaugurado en septiembre próximo

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/09/ssp-juan-bernardo.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, recorrió la obra de construcción de lo que será el nuevo edificio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para la capital michoacana, el cual será el más grande de América Latina y albergará a todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia de la entidad.

El objetivo es mantener en un mismo recinto las instituciones vinculadas con igualdad, atención ciudadana, Protección Civil, auxilio, prevención, procuración e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, con el objetivo de brindar atención integral e inmediata a toda la población michoacana.

Este esfuerzo conlleva la capacitación de todo el personal actual del C4 y la contratación de nuevo, mismos que deberán estar certificados en los procesos de recepción de llamadas, derivas médicas y psicológicas, despacho de unidades, estructuración de rutas de acceso y salida para la atención de incidentes.

La obra que se edifica en un terreno de 10 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de la capital michoacana, contará con la red más alta en tecnología y se prevé sea considerado el más grande de América Latina.

Para su edificación y materialización se contará con mil 240 puntos de interconexión para red inalámbrica, 162 kilómetros de red de fibra óptica, Sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal–Comunitario, 25 mil unidades de Alarma Vecinal y el Sistema de Atención de Llamadas 911 y 089 así como la Administración y Consolidación de Tecnologías (CAD).

Para el diseño y construcción de los Centros de Control y Monitoreo se contará con 11 Centros de Operaciones Regionales y el C5i que operará en la capital michoacana. Se contará con la Sala de Operaciones del 911, integrada por tres video-Wall’s, uno de ellos con el mapa operativo estatal y las otras dos contarán con cámaras en todo el territorio estatal.

Asimismo, contará con el área de operadores telefónicos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Se estima que para el mes de septiembre de este 2017 la construcción quede concluida en su totalidad.

Durante el recorrido, el titular de la SSP fue acompañado del director de C5i, Juan Manuel Carmona Villalba, quien le explicó los pormenores de la obra.

Como parte de la estrategia de coordinación institucional para fortalecer el esquema de trabajo para la conformación del C5i, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo una reunión con integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia para establecer mecanismos para concentrar la información en un mismo canal, analizar el estado de fuerza, actualizar equipamiento e integración de tecnologías para regularizar el sistema de llamadas, la revisión de unidades no reguladas, personal voluntario así como para detectar fugas de información para el mejor control de la misma.

El nuevo C5i operará de manera profesional con el establecimiento de nuevos protocolos de actuación que permitan la atención integral de incidentes, la prestación continua de servicios las 24 horas los 365 días del año para disminuir los tiempos de atención, utilizar toda la tecnología de manera integral en la atención ciudadana y con la colección y resguardo de evidencias en formato digital de video, voz y datos que permitan apoyar de manera eficiente el Nuevo Sistema de Justicia implementado en el estado.


Fuente:http://www.mimorelia.com/tendra-michoacan-el-c5i-mas-grande-de-america-latina/

bosquimano
Jan 9, 2017, 6:38 PM
Tendrá Michoacán el C5i más grande de América Latina



por lo que se ve en esta imagen, se ubica sobre la salida a Quiroga, por el rumbo de Cointzio

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/09/ssp-tres.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 9, 2017, 8:41 PM
Así va la placita junto al Seven Days Gold...

https://s24.postimg.org/ymwr2174l/P1020232.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 9, 2017, 9:48 PM
Entregan remodelación del mercado Santo Niño de Morelia

Los trabajos se extendieron durante 1 año y cuatro meses en este punto del centro de la ciudad

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/09/mercado-santo-nino2.jpg

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Morelia inauguró las remodelaciones al mercado Nicolás Bravo, también llamado “Santo Niño”, donde los trabajos se extendieron en dos etapas desde septiembre 2015 con una inversión de 18 millones de pesos.

En entrevista, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que esta fue una obra muy problemática ya que no se tenía considerado presupuesto para rehabilitar integralmente los sistemas de agua, drenaje y electricidad.

El secretario de servicios públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, señaló que la obra se inició en septiembre de 2015 y en abril de 2016 se arrancó con una segunda etapa de 8 millones de pesos ya que se encontró que la red eléctrica, hidráulica y sanitaria se encontraba colapsada. De manera que los trabajos en este punto ubicado entre la avenida Madero y la Lázaro Cárdenas en el centro de la ciudad.

Estas obras, detalló, serán de beneficio para las personas que operan los 238 locales comerciales, así como para los visitantes que acuden para consumir o comprar los productos que ahí se ofrecen.

“No podemos pedirle a la gente que venga si no estamos en condiciones”.

Después de que el candidato Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se percibió un movimiento que invitaba a los mexicanos preferir las tiendas de la esquina y los mercados por encima de las cadenas internacionales. En su mensaje durante la inauguración del mercado “del Santo Niño”, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no se puede invitar a la gente a estos puntos si no se tienen buenas condiciones.

“Hoy más que nunca es momento de volver al mercado, de volver al tianguis, de volver a la tiendita de la esquina, de volver a consumir a la gente de Morelia… también nosotros, los oferentes y el gobernó tenemos que hacer lo que nos toca, no le podemos pedir a la gente que venga si no estamos en condiciones”.

En entrevista, agregó que en el tema de los tianguis, este año se creará un mercado modelo con puestos “prototipo” para que sirva de referente y se puedan crear otros similares que sean ocupados por los comerciantes de tianguis.


Fuente:http://www.mimorelia.com/entregan-remodelacion-del-mercado-santo-nino-de-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 10, 2017, 3:53 PM
Mercado Municipal Nicolás Bravo (Santo Niño) antes de la remodelación...


https://s27.postimg.org/mhppu21k3/provincia_2016528_694331182.jpg

Después...

https://s29.postimg.org/mi7cq8m87/provincia_201719_983307147.jpg


Crédito: Diario Provincia

GUSTAPCHUCK
Jan 10, 2017, 5:30 PM
Nuevo edificio de la UNIVIM...

https://s27.postimg.org/u72ryiuo3/nuevo_edificio_de_la_Univim_2_b.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 10, 2017, 8:25 PM
Comenzarán construcción de centros administrativos de Morelia en febrero

Los proyectos serán pagados en un plazo de 15 años

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/10/yankel.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración municipal, Yankel Benítez Silva, confirmó que ya se emitió el fallo para la construcción de los dos centros administrativos de Morelia (CAM) en la colonia Manantiales y en la antigua central de autobuses, y se espera que éstas puedan arrancar en el mes de febrero.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que en los últimos días del año 2016 se dio el fallo para las licitaciones públicas que, en el caso de manantiales, cuenta con un plazo de 300 días de ejecución y un presupuesto de 230 millones de pesos; mientras que en el caso de la antigua central, el plazo es de 250 días con un presupuesto de 100 millones de pesos.

De cumplirse con estos plazos, las obras estarían disponibles alrededor del mes de febrero para atender el problema de los altos pagos del Ayuntamiento por renta de inmuebles. Sin embargo, esta inversión multimillonaria generaría una deuda que sería pagada por el municipio en 15 años a través de bonificaciones mensuales que, de acuerdo con cálculos anteriores, rondarían los 6millones de pesos.

En el caso de la construcción de manantiales, detalló Benítez Silva, la empresa ganadora es foránea y tiene el nombre de Fuerza de Occidente Construcciones; mientras que en el proyecto de la antigua central de autobuses, la beneficiada es una empresa local de nombre Empresa Inmobiliaria y Constructora Luviano.

“La empresa que está por desarrollar manantiales ha hecho ya varios complejos de este tipo en el estado de Jalisco como el Centro Administrativo de Atlacomulco y ya cuenta con la experiencia. En el caso de la empresa michoacana, si bien no cuenta con experiencia en desarrollar este tipo de complejos sí demuestra la capacidad suficiente como para poder llevar a cabo una edificación de este tipo sin ningún problema”, comentó el secretario respecto a la capacidad de las empresas encargadas de estos multimillonarios proyectos.



Fuente:http://www.mimorelia.com/comenzaran-construccion-de-centros-administrativos-de-morelia-en-febrero/

GUSTAPCHUCK
Jan 10, 2017, 10:55 PM
Podrían construir cuatro puentes vehiculares en Morelia por paso del tren


"El tema de sacar el patio de maniobras del tren de Morelia es prácticamente en estos momentos impensable, tienes una inversión superior a los mil millones de pesos", señaló el delegado de la SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/grid-noticias/morelia/10/florentino-coalla-victor-americano.jpg
Ramal Camelinas será terminado en el primer semestre de 2017, agregó



Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con la finalidad de desahogar el flujo vehicular cuando pase el tren por la ciudad de Morelia se analiza el proyecto para la construcción de cuatro puentes vehiculares en la capital del estado, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

En este sentido, señaló que la mancha urbana “fue ganando terreno, la ciudad fue creciendo poco planeada y hoy tenemos la problemática”, sin embargo, junto con algunos legisladores federales ya se analiza el proyecto de obra.

“Es muy claro, el tema de sacar el patio de maniobras del tren de Morelia es prácticamente en estos momentos impensable, tienes una inversión superior a los mil millones de pesos para solamente sacar el patio más todo lo demás que se tenga que invertir”, dijo.

“Son cuatro pasos vehiculares, espero que antes de finalizar el 2017 esté el proyecto armado para que los legisladores puedan etiquetar esa parte para que en 2018 podamos ejecutar la obra”.

Coalla Pulido dijo además que la empresa Kansas City está muy de acuerdo en poder llevar a cabo este proyecto.

Ramal Camelinas será terminado en el primer semestre del 2017

En otro orden de ideas, el funcionario federal confirmó que el lLibramiento Sur de Morelia, en particular el Ramal Camelinas, será una de las obras de “gran calado” que concluirán este año.

“Se asignaron 230 millones de pesos para el 2017 Ramal Camelinas y se contempla que para junio esté terminado. De momento la obra va al 57 por ciento”, añadió.

Finalmente añadió que si bien, el incremento a los combustibles puede afectar el acarreo de los materiales, se trabaja para que la afectación sea la menor posible.


Fuente:http://www.mimorelia.com/construirian-cuatro-puentes-vehiculares-en-morelia-por-paso-del-tren/

bosquimano
Jan 11, 2017, 7:19 PM
http://travelreportmx.com/wp-content/uploads/2013/11/interjet1.jpg

INTERJET lanzará en abril la ruta: MORELIA-TIJUANA, esperemos la confirmación de la ruta que ya ha sido anunciada por varios medios y por el gobierno municipal

GUSTAPCHUCK
Jan 12, 2017, 8:26 PM
Avanza la remodelación de Ceconexpo

A la fecha registra un avance de 8 por ciento

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/12/centro-de-convenciones.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la inversión de 91.9 millones de pesos, el gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) desarrolla la primera etapa de la remodelación y ampliación Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, que a la fecha registra un avance de 8 por ciento.

La dignificación de este complejo representa una acción trascendental de la presente administración estatal contemplada dentro del proyecto sexenal para la modernización de la infraestructura de la Zona Metropolitana de Morelia, a l cual dio arranque el gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado mes de mayo.

Debido a que las características físicas del antiguo espacio limitaban su aprovechamiento pleno, el área del Expocentro incrementará de 4 mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados en dos plantas de su área de exposiciones, que será modulable hasta seis salones, contando con un nuevo Centro de Negocios, área para oficinas gubernamentales, gastronómico, espacios comerciales, elevadores y un lobby más amplio.

Los trabajos realizados incluyen el desmontaje de albañilería, carpintería, cancelería y de instalaciones, refuerzo de la cimentación y de estructuras en las áreas de recepción, lobbies norte y sur, entrepiso y de cubierta en la azotea de la nave central.

Posteriormente, la obra continuará con labores de construcción, colocación de cancelería, carpintería, acabados en muros, estructuras metálicas, plafones y cubiertas, además de instalaciones eléctricas, de voz y datos, hidráulicas, sanitarias y alumbrado.

La renovación del Ceconexpo es efectuada con la aplicación de tecnología de vanguardia que permitirá ahorrar hasta 70 por ciento del costo por consumo de energía eléctrica con paneles fotovoltáicos, y adicionalmente, contará con una planta de tratamiento de agua con certificación para su uso en muebles de baño y sistema de riego.

En conjunto, estas acciones permitirán elevar la captación de capital financiero a la entidad, con eventos de talla nacional e internacional de gran impacto, en un impulso decidido a la atracción de inversiones y mayor afluencia turística en pro de la reactivación económica de Michoacán, lo cual generará empleos directos e indirectos durante su construcción y cuando sea finalmente puesto en funcionamiento.



Fuente:http://www.mimorelia.com/avanza-la-remodelacion-de-ceconexpo/

GUSTAPCHUCK
Jan 13, 2017, 12:24 AM
Ramal Camelinas será totalmente gratuito, confirma SCT

Esta obra forma parte de la construcción del Libramiento Sur de Morelia

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/10/grid-noticias/morelia/12/ramal-camelinas3.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra del Ramal Camelinas, que forma parte de la construcción del Libramiento Sur de Morelia, será totalmente gratuita y presenta un avance de 47.79 por ciento global, la obra se lleva a cabo sin contratiempos y se ejecuta en su totalidad con recurso federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para beneficio de más de 160 mil familias que habitan la zona, así como de todos los morelianos en general.

Para el Centro SCT Michoacán conectar a Morelia es un tema de compromiso, solidaridad e inclusión social; toda vez la zona Sur de la capital michoacana ha alcanzado una población importante y requiere vías de acceso para lograr una movilidad adecuada.

Al ser esta obra de recurso 100 por ciento federal y no concesionada será una vía de comunicación totalmente gratuita para los usuarios, ya que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la infraestructura en las ciudades y los estados para que los mexicanos puedan vivir con mayor calidad.

“La finalidad de las obras que se están realizando en Morelia, a través del Centro SCT Michoacán, es muy noble, cumplen con el fin de facilitar la vida a las personas que viven en la zona Sur de la ciudad, estamos recortando el tiempo de traslado y eso habla de que habrá mayor oportunidad de convivencia familiar, ya que harán menos tiempo del trabajo a su casa; sumamos a esto, los beneficios que se otorgan para el comercio y la industria, entre otros sectores”.

El Ramal Camelinas incluye a su vez varias obras, como las Terracerías, el Viaducto y el Túnel 1 y 2, mismas que en su conjunto presentan un avance de 47.79 por ciento, se tiene estimada la conclusión para mediados del presente año. Mientras tanto, a nivel global el Libramiento Sur de Morelia mantiene un avance de 49.56 por ciento.



Fuente:http://www.mimorelia.com/ramal-camelinas-sera-totalmente-gratuito-confirma-sct/

GUSTAPCHUCK
Jan 14, 2017, 3:15 PM
Perspectiva 2018...

https://s23.postimg.org/wgqufn9uj/Snap2_B.jpg

:cheers:

GUSTAPCHUCK
Jan 14, 2017, 3:54 PM
Otra perspectiva...

https://s29.postimg.org/3td7bvpsn/Snap250_D_B.jpg

:cheers:

GUSTAPCHUCK
Jan 17, 2017, 5:45 PM
Arrancan trabajos de repavimentación en la calle Ireticateme, en Morelia

En esta primera etapa se invertirán 21 millones de pesos

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/17/trabajos-ireticateme-dos.jpg

Por: Blanca Padilla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 21 millones de pesos, esta mañana iniciaron los trabajos de la primera etapa de repavimentación en la calle Ireticateme, la cual cruza por Virrey de Mendoza, Morelos Sur y García Obeso.

En el arranque de la obra, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que no sólo se trata del cambio de asfalto por concreto hidráulico en la zona, sino que estarán colocando nuevas redes de agua potable, redes de aguas negras y un colector de agua de lluvia, además se arreglarán las banquetas y las luminarias.

El cambio de las redes servirá para separar el agua de las viviendas del agua pluvial, y así eliminar en un gran porcentaje el riesgo de inundaciones, además evitar que el agua se contamine, por ello —explicó— estos son parte del proyecto del parque lineal del Río Chiquito, para contribuir a la separación del agua antes de que llegue a su destino.

“La reconstrucción de Fachada hasta Fachada, es decir, la calle por donde pasan los autos, las banquetas, y bajo de esta calle hay drenajes, hay la conexión de la red de agua potable, pero también a diferencia tenemos que tener que hacer unas obras más modernas, ¿Cuál es la diferencia? Se va a poner un colector de agua de lluvia”, añadió Martínez Alcázar.

En el arranque de la obra, el edil fue acompañado por niños del Instituto Octavio Paz Lozano, y pidió a los vecinos de la zona paciencia por las obras en construcción, ya que explicó que éstas “valen la pena para tener una ciudad más funcional y con mejor infraestructura”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que para esta primera etapa de reencarpetamiento la inversión será de 21 millones de pesos y está va desde García Obeso hasta Naraxan, mientras que la segunda etapa será de poco más de 9 millones de pesos y será de Naraxan hasta Ventura Puente, la cual arrancará en las próximas semanas.


Fuente:http://www.mimorelia.com/arrancan-trabajos-de-repavimentacion-en-la-calle-ireticateme-en-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 17, 2017, 7:52 PM
https://s28.postimg.org/3vwk3enn1/promo_23.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 18, 2017, 3:54 PM
Mejoran banquetas en calles del primer cuadro de Morelia

Redacción/Quadratín | 17 de enero de 2017 | 20:32

MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.-Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia para ofrecer una infraestructura vial de calidad y segura para los peatones, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, lleva a cabo el mejoramiento de banquetas en la calle Antonio Alzate, del Centro Histórico de esta ciudad.

Señala un comunicado: al respecto, el titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la intención es ejecutar obras integrales, en las que los trabajos no se lleven a cabo solo de manera superficial sino también de fondo.

Detalló que con una inversión de 6 millones 611 mil pesos proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), este proyecto de mejoramiento comprende la demolición de banqueta existente, la construcción de aerodren (canal que recibe agua y lleva a drenaje), rehabilitación de tomas domiciliarias y potables, así como de las descargas sanitarias domiciliarias; colocación de concreto, el suministro y colocación de pórtico en banquetas y la instalación de guarnición eléctrica.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, indicó que por dichas labores y conforme avancen los trabajos, se cerrará temporalmente uno de los dos carriles de la calle Antonio Alzate, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las precauciones viales al respecto. Sin embargo, aclaró, la vialidad estará abierta a la circulación.

En este tenor, solicitó la comprensión de la comuna moreliana por las obras que se llevan a cabo tanto en el Primer Cuadro, como en distintas zonas de la ciudad, “sabemos que de momento causan molestia, pero le pido a la población que consideremos que esta es temporal, mientras los resultados serán permanentes”, sostuvo.

Para finalizar, Sosa Tapia refrendó el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez, por hacer obras que tengan un impacto real y directo en la ciudadanía, garantizando además que estás sean de calidad y duraderas.





El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/mejoran-banquetas-en-calles-del-primer-cuadro-morelia/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

bosquimano
Jan 18, 2017, 5:26 PM
Morelia contará con Biblioteca Digital con instalaciones de primer nivel

Familias de 15 colonias serán beneficiadas directamente con la inversión generada en educación y tecnología

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal e instancias legislativas, Morelia contará en el presente año con una Biblioteca Digital Urbana al Norte de la ciudad, en la colonia Julián Bonavit.

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar refrendó el compromiso del Ayuntamiento de trabajar decididamente por la educación y acercar la tecnología con esta obra pública que beneficiará directamente a habitantes de 15 colonias.

Destacó que la mejor inversión que se puede realizar en todo gobierno, es en apostar al futuro de los niños y jóvenes, “lo que no tiene precio es la educación, esta biblioteca brindará una nueva visión del mundo a niños y jóvenes con el acceso a la educación y tecnología”, resaltó.

Martínez Alcázar, destacó que estas instalaciones permitirán la vinculación con universidades y cursos que son impartidos en lo último de la tecnología en todo el mundo, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia otorgó el predio en el cual se construye esta Biblioteca Digital Urbana, la cual comprende una superficie de terreno de 3 mil 271 metros cuadrados.

Por su parte, la legisladora federal, Daniela de los Santos trajo a cuenta que la gestión lograda con el Presidente Municipal, Alfonso Martínez para Morelia es por el orden de los 18 millones de pesos y destacó que este tipo de edificaciones trae un cambio para bien en el desarrollo de la sociedad moreliana.

Es importante mencionar que el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños, asimismo se pretende sea un edificio diseñado para tener un mantenimiento mínimo y que regule la temperatura al interior.

Además será un ejemplo en el cuidado del medio ambiente y adopción de medidas de austeridad al buscar certificarse en LEED, pues tendrá los aditamentos adecuados que permitan contar con sitios sustentables, reducción de consumo de energía, calidad ambiental, confort térmico y acústico para el ocupante.

http://www.mimorelia.com/morelia-contara-con-biblioteca-digital-con-instalaciones-de-primer-nivel/

GUSTAPCHUCK
Jan 18, 2017, 9:53 PM
Arrancan obras en avenida Universidad, en Morelia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado de alumnos encabezó el arranque de la obra

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/18/repavimentacion.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mejorar la vialidad, esta mañana iniciaron los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico y modernización de la avenida Universidad, entre calles: calzada Juárez y Alberto Alvarado.

En la calle que separa a la Escuela Secundaria Federal 2 Hermanos Flores Magón y a la Escuela Secundaria Técnica 3, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado de alumnos de ambas instituciones encabezó el arranque de la obra.

En de la zona, serán restituidos 450 metros lineales de pavimento por concreto, así como las banquetas y las luminarias públicas, también harán el cambio del drenaje y la instalación de un colector de agua, con una inversión de 10 millones de pesos detalló el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Durante el arranque de la obra, el edil añadió que dicha zona es la ruta de desahogue del Libramiento Sur, cuando esta enfrenta los cierres por movilizaciones, sobre todo frente a Casa de Gobierno, por ello hizo un llamado a los constructores para que se haga rápido, pero de buena calidad.

“Es muy rápido, pero luego hay un fraguado de cuatro semanas, es muy rápido, porque si no se hace correctamente pasa lo que luego en la calzada Juárez, que todo el concreto está roto y no lo pusieron bien, una obra bien hecha, nos va a llevar al rededor de mes y medio, vamos a ir haciéndolo por etapas, para que no entorpecer el tráfico” apuntó en entrevista.

La ciudadanía que transita por la zona debe tomar en cuenta que el transporte público tendrá que desviar su ruta en las calles alternas, hasta el mes de abril, fecha en la que se estima concluirá la obra.


Fuente:http://www.mimorelia.com/arrancan-obras-en-avenida-universidad-en-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 23, 2017, 4:07 PM
Torrecita Solidaridad...

https://s23.postimg.org/vsljexibf/image.jpg

https://s24.postimg.org/mureah3gl/20_1.jpg

GUSTAPCHUCK
Jan 23, 2017, 6:16 PM
Inician obras que permitirán desahogar el tráfico de la zona Norte de Morelia

Alfonso Martínez Alcázar refirió que está obra se pretende desahogar el tráfico del libramiento en la zona Norte

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/noticias/23/obras-morelia1.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el desahogue del tráfico de la zona metropolitana de Morelia que conecta con Tarímbaro, esta mañana arrancó la pavimentación de la calle Juan José Farfán a Óscar Chávez, en la colonia Real del Oro, que corresponde al cuerpo izquierdo, en su tercera etapa de la avenida Bicentenario.

En el arranque de obra el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refirió que está obra se pretende desahogar el tráfico del libramiento en la zona Norte, ya que dijo los personas que viven por las calles Lago 1, 2, el Realito y por el lugar van a conectarse con la zona de Erandeni, que para trasladarse tienen que subir al libramiento.

“Esto ayuda a toda la ciudad, porque desahoga tráfico en el libramiento, lo que vamos a tener que hacer después es un puente para brincar a la salida Salamanca y conectar esto con la zona hospitalaria” explicó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia informó que la pavimentación será de 1.1 kilómetros y servirá para desfogar el ingreso por la salida Salamanca, la cual se realizará con una inversión de 10 millones 898 mil pesos, de recurso federal.

“Este es el inicio de la tercer etapa, realmente hubo varias etapas, para llegar a este tema primero tuvo que llegar al nivel derrasante, luego tuvo que rellenarse para conformar la terracería, y la tercera etapa es la conectividad “, detalló Sosa Tapia

Refirió que esta vialidad es un cuerpo de 20 metros, pero la conectividad la comienza en su tramo izquierdo, pero hace falta el otro cuerpo, el derecho, por lo pronto esta etapa de construcción servirá para que la gente que viene del Norte en lugar de entrar al Centro Histórico, puede desplazarse por el área para un traslado más rápido, y evitar el tráfico vehicular se prevé que la obra tenga una duración de 90 días.


Fuente:http://www.mimorelia.com/inician-obras-que-permitiran-desahogar-el-trafico-de-la-zona-norte-de-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 23, 2017, 6:36 PM
En marcha, preparativos de ampliación de puente en Río Chiquito

Redacción/Quadratín | 23 de enero de 2017 | 11:29


https://s30.postimg.org/6zl2v09sx/unnamed.jpg


MORELIA, Mich., 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de dotar de mayores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía y mejorar el flujo vehicular en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura anunció que se encuentran en marcha los trabajos preparativos para ejecutar a la brevedad la ampliación del puente vehicular que conectara los senderos con la avenida Ventura Puente.

Menciona un comunicado de prensa que, el titular de la dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia informó que previo a realizar los cortes a la circulación se realizará el aviso correspondiente para que los morelianos puedan tomar sus precauciones al transitar por la zona.

Sosa Tapia recordó que esta planeación de trabajos se integra a la obra del Río Chiquito, principalmente en el tema de movilidad para que los peatones tengan un cruce seguro, además de dotar a toda la ciudadanía de espacios públicos dignos para el sano esparcimiento y permitir que los automovilistas ahorren tiempo de traslado al contar con vialidades mejoradas.

Cabe destacar que actualmente los senderos y las orillas del Río se embellecen y se han modificado a nivel de calzada, además de que esta edificación incluye la colocación de puentes peatonales nuevos y las ampliaciones de los puentes vehiculares que conecten los senderos con las calles Isidro Huarte, Rubén C. Navarro; la avenida Ventura Puente y el Boulevard Sansón Flores.

Aunado a estos, se continúa con los trabajos del colector marginal que se encontrará en el tramo de Ventura Puente a Camelinas del lado derecho; dicha obra abarcará desde la Avenida Camelinas hasta Morelos Sur, lo cual permitirá evitar las descargas de aguas negras en esta zona del Río.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia mantiene acciones decididas por mejorar el desarrollo del municipio al dotarlo de más y mejores espacios públicos, así como permitir un flujo vehicular más efectivo en sus calles.






El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/en-marcha-preparativos-ampliacion-puente-en-rio-chiquito/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

bosquimano
Jan 23, 2017, 7:19 PM
Torrecita Solidaridad...





esa por donde quedara?
saludos...

GUSTAPCHUCK
Jan 26, 2017, 12:07 AM
esa por donde quedara?
saludos...

Sobre Av. Solidaridad y Av. Victoriano Anguiano

GUSTAPCHUCK
Jan 26, 2017, 12:16 AM
Avanza la construcción del circuito interior del proyecto Modernización Infraestructura Morelia

https://s30.postimg.org/hfpwfdr8x/provincia_2017125_2099621467.jpg

QvbKBVTzN-s


El Plan Integral de Modernización de Infraestructura de Morelia está conformado por obras que han sido planeadas para hacer de la capital de Michoacán una ciudad de vanguardia, más habitable, con proyección turística y cultura, a nivel nacional e internacional.

Con una inversión de 98 mdp, el Gobierno de Michoacán construye el circuito interior de Morelia, 4 km lineales en 5 tramos del libramiento, cuenta ahora con concreto hidráulico.

Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Avanza_la_construcci%C3%B3n_del_circuito_interior_del_proyecto_Modernizaci%C3%B3n_Infraestructura_Morelia-64824

GUSTAPCHUCK
Jan 27, 2017, 3:15 PM
Esperan ejecutar más de 400mdp en obra pública en Morelia

https://s27.postimg.org/mh3st2qmb/provincia_2017126_2037439627.jpg

En el 2017, el ayuntamiento de Morelia esperar ejecutar un presupuesto superior a los 400 millones de pesos en materia de obra pública; es el techo financiero que ya está seguro, aparte, “lo que se logre gestionar ante la federación, el estado y otras instancias”, reveló el Tesorero municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

Hoy en día, indicó que se tienen seguros 110 millones de pesos, que es el paquete financiero con el que la comuna inició el presente año.

Añadió que próximamente se estará dando a conocer el Programa Anual de Inversión 2017, “estaremos esperando los diferentes fondos federales, pero consideramos que podemos llegar a 400 millones de pesos de inversión durante el presente año, y adicionalmente, las gestiones que se puedan dar”[...]

EN 2017 LAS ESTIMACIONES SON CONSERVADORAS: TESORERO

En este contexto, Guzmán Díaz informó que ante el escenario 2017, el ayuntamiento mantiene una “actitud provisoria”, “confiamos en las fortalezas internas que es la recaudación, la que en el 2016 superó en más de 100 millones de pesos a lo presupuestado inicialmente”[...]


La nota completa en nuestra edición impresa.


Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Esperan_ejecutar_m%C3%A1s_de_400mdp_en_obra_p%C3%BAblica_en_Morelia-64943

GUSTAPCHUCK
Jan 28, 2017, 4:46 AM
Industriales reconocen interés por invertir en Morelia

El jefe de la comuna expuso las características del Plan Morelia Next

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/01/grid-noticias/morelia/27/alfonso-martinez.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con industriales de diversos estados del país, con quienes dejó abierta la posibilidad real de invertir en la capital de Michoacán aprovechando el gran potencial social, económico y de conectividad con ciudades estratégicas.

Reunido con el Club Industriales de Polanco, el alcalde expuso las características del Plan Morelia Next, cuyo propósito es establecer acciones a largo plazo que trasciendan los períodos de gobierno y se constituyan como políticas ciudadanas tendientes al desarrollo del municipio.

Añadió que a través de la participación ciudadana en diversos foros, se elaboraron proyectos que perduren y, sobre todo, que atienden las necesidades más apremiantes de la población.

El presidente municipal detalló que Morelia Next busca también estrechar lazos de colaboración con ciudades vecinas, para construir una zona económica con potencial denominada El Diamante de México, estrategia en la cual varias ciudades se han sumado ya.

Por otra parte, Alfonso Martínez destacó que en Morelia se invierte un presupuesto sin precedentes para reconstruir vialidades, el cual asciende a 70 millones de pesos, y que además de facilitar que los morelianos realicen sus actividades diarias, estimulará el crecimiento económico al contar con mejores calles y avenidas.

“Mediante obras de reencarpetamiento y bacheo estamos dando mantenimiento a vialidades que durante muchos años estuvieron olvidadas y que ahora se encuentran en mejores condiciones, acordes a las necesidades actuales de la ciudad”, subrayó.

Alfonso Martínez señaló que en materia de seguridad la administración ha consolidado una Policía Municipal sólida, con elementos cien por ciento acreditados, logro que ninguna otra corporación local tiene en el país.

En cuestión de transparencia y políticas sociales, recordó que el Ayuntamiento se sumó de manera activa a la iniciativa 3de3, obligando a todos los mandos medios y superiores, a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Asimismo, subrayó que para este año se aplicaron diversas medidas orientadas a la austeridad y uso eficiente de recursos, suprimiendo varios beneficios económicos a funcionarios municipales así como la reducción del salario, para que estos recursos se inviertan en cuestiones de seguridad.

A todo ello, los industriales manifestaron su interés por Morelia y ofrecieron mantener estrecha comunicación, en aras de encontrar las mejores áreas de inversión en la capital de Michoacán.

A este encuentro asistieron José Manuel Aguirre Gómez, presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro; Guadalupe Goenaga Cassy, inversionista de Arte; Benjamín Carrión Rodríguez y Martín Rivera Figueroa, directores de Producción de JR Quark, Jorge Arturo Fernández, vicepresidente de Grupo Libra, entre otros.


Fuente:http://www.mimorelia.com/industriales-reconocen-interes-por-invertir-en-morelia/

GUSTAPCHUCK
Jan 29, 2017, 1:59 AM
Muy avanzados los trabajos en la construcción de la Loma...

ZM6kNhXPedc

Esperamos que al menos toquen buen rock :thrasher:

bosquimano
Feb 2, 2017, 1:04 AM
al parecer se acercan con fuertes inversiones a Morelia, una de 200mmd y otra de 650mdd, en proximos dias se dará a conocer, esperemos se confirme

GUSTAPCHUCK
Feb 2, 2017, 3:20 AM
:previous: Excelente !! :yes:

GUSTAPCHUCK
Feb 2, 2017, 3:21 AM
U_XHLDvBjLM

bosquimano
Feb 2, 2017, 8:18 PM
quedo muy bien esa TORRE DE LA LOMA y la inversion fue muy fuerte por la topografia del terreno, luce bien, muy tipo de las que existen en Bogota, Colombia !!

GUSTAPCHUCK
Feb 2, 2017, 9:07 PM
tUJ-zIUINVM

GUSTAPCHUCK
Feb 4, 2017, 6:27 PM
Constante y a paso firme, transformación de vialidades de Morelia

https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/02/firmes-770x392.jpg


Redacción/Quadratín

MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura informa a la ciudadanía que con el objetivo de permitir una mejor movilidad en el municipio y cumplir con la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de dotar de vialidades en óptimas condiciones para el traslado de los morelianos, a partir de este viernes 3 de febrero la Avenida Madero Oriente se verá reducida a dos carriles por trabajos de reencarpetamiento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dichas labores serán implementadas este fin de semana sobre la también denominada calle Real a la altura de las Colonias Independencia a Isaac Arriaga, es decir desde Avenida Madero en su cruce con la calle Sonora-Fray de Zumárraga hasta Avenida Madero con Tamaulipas-Alfareros de Capula.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia recordó que con esta atención a vialidades primarias se necesita de la cooperación de toda la población para que la ejecución de obras no genere molestias ni contratiempos en los traslados.

Fernando Sosa pidió a la población contemplar sus tiempos este fin de semana al prever que la vialidad en la sección antes mencionada, sobre la Avenida Madero Oriente, esté concluida para el domingo 5 de febrero del presente año.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia avanza en la transformación de vialidades y atención a una de las necesidades de la ciudadanía que es tener mejores calles y avenidas en beneficio de las actividades diarias que se realizan en la ciudad y que permiten el desarrollo del municipio.





El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/constante-a-paso-firme-transformacion-vialidades-morelia/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

GUSTAPCHUCK
Feb 4, 2017, 7:40 PM
Buscan hacer de Morelia la ciudad ideal para congresos y reuniones

Resaltaron que es importante continuar el impulso y generación de nuevas políticas turísticas y de infraestructura

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2016/05/centro.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del XXVIII Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Trauma que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, la Secretaría de Turismo Municipal refrendó el compromiso del ayuntamiento capitalino de continuar impulsando el turismo de reuniones proyectando a la ciudad en materia turística a nivel nacional e internacional.

Este congreso reunió a más de mil personas provenientes de todo México y a ponentes de países como Panamá, Perú, Estados Unidos y Singapur, en donde todos los visitantes mostraron su entusiasmo e interés de recorrer los principales atractivos de la ciudad con lo cual afirmaron que Morelia es una ciudad turísticamente bella y que muchos de ellos regresarían con sus familias.

En este sentido, Erick Pérez Villarreal, presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia AC agradeció al ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por la hospitalidad y recibimiento durante los días que se llevó a cabo este congreso y con lo que a través de la Secretaría de Turismo de Morelia se les brindó una atención personalizada ofreciéndoles un recorrido sobre la avenida Madero acompañados de un Torito de Petate, típico en la cultura de los morelianos.

Cabe resaltar que durante los 28 años que tiene de vida este congreso es la segunda ocasión que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, al convertirse en la antesala para el Congreso Mundial de Medicina de Urgencias que se llevará a cabo en la ciudad de México en 2018.

Por su parte, Thelma Aquique Arrieta titular de la política turística de Morelia mencionó que este congreso es el reflejo de la confianza que se tiene para llevar a cabo eventos de talla internacional en la ciudad, lo cual permite proyectar a la capital de Michoacán como un destino de turismo de negocios, sector que el ayuntamiento de Morelia reforzará durante este 2017.

Resaltó que es importante continuar con el impulso y generación de nuevas políticas turísticas y de infraestructura, para poder brindar al turismo una estancia de calidad y llena de oportunidades para generar experiencias nuevas.



Fuente:http://www.mimorelia.com/buscan-hacer-de-morelia-la-ciudad-ideal-para-congresos-y-reuniones/

GUSTAPCHUCK
Feb 7, 2017, 2:56 PM
Brindará Clínica Municipal Poniente atención a más de 50 mil en Morelia

https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/02/Hospital-Poniente-Morelia-770x392.jpg

Redacción/Quadratín | 06 de febrero de 2017 | 16:35 A- A+ MORELIA,


Mich., 6 de febrero de 2017.- Con paso firme, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en la edificación de la Clínica Municipal Poniente, la cual se construye con recursos propios y beneficiará a miles de morelianos que viven en esa zona de la capital de Michoacán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de que el pasado 24 de enero del presente año arrancara esta obra que brindará servicio a cerca de 50 mil personas de 120 colonias y tenencias, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, dio a conocer el progreso de este proyecto.

“La loza de cimentación ya está colocada, por lo que en breve comenzaremos a trabajar en la construcción de los muros”, explicó.

Sosa Tapia afirmó que una de las prioridades para el Alcalde, Alfonso Martínez es la salud de la población, por ello se puso en marcha la edificación de una clínica en una de las zonas más alejadas de la ciudad, obra en la que se invierten cerca de 20 millones de pesos..

“Respecto a la obra, la instrucción del Presidente Municipal es que seamos eficientes, que terminemos los trabajos en tiempo y forma, cuidando en todo momento la calidad”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura especificó que la edificación consiste de tres etapas divididas de la manera siguiente: plataforma (cimentación), muros y acabados.

Posterior a esto, que se prevé se entregue en el primer semestre del presente año, seguirá dotar de mobiliario e insumos médicos, lo cual permitirá captar las necesidades de atención a la salud de los habitantes del Poniente de la ciudad-

Fernando Sosa recordó que el Alcalde, Alfonso Martínez, ha priorizado dicha acción al detectar que el acceso a la salud se concentra en el Oriente del municipio, por lo que se trabaja para generar mayores condiciones de igualdad y acceso a los servicios de bienestar de los morelianos.

Cabe recordar que la Clínica Municipal contará con un área administrativa, trabajo social, auditorio, estancia médica, consulta externa, laboratorio, plaza de acceso, farmacia y servicios sanitarios.

Asimismo, este centro de salud con servicios amplios, ubicado en la Colonia Ignacio Allende (atrás del CASVI Voluntad) tendrá un área de urgencias, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, observación, residencia médica y servicios generales.






El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/brindara-clinica-municipal-poniente-atencion-a-50-mil-en-morelia/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

bosquimano
Feb 9, 2017, 1:31 AM
al parecer estan preparando dos nuevas tiendas en PASEO ALTOZANO, no hay más datos

GUSTAPCHUCK
Feb 13, 2017, 3:36 PM
https://s22.postimg.org/4cigivvlt/2_festival_internacional_mapping_morelia_1.jpg

GUSTAPCHUCK
Feb 13, 2017, 3:44 PM
La torre de la loma ya tiene nombre... D'chalmer

https://s13.postimg.org/pyodpkb9j/DSC02330_B_2.jpg

GUSTAPCHUCK
Feb 14, 2017, 7:14 PM
Peatonalización del centro podría comenzar en una semana: Alcalde de Morelia

Alfonso Martínez refirió que la administración ya consiguió la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para dar inicio con la primera etapa del proyecto

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/noticias/14/alfonso-martinez-uno.jpg

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presiente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que los trabajos de peatonalización del centro histórico podrían comenzar aproximadamente en una semana, luego de que ya fue autorizado el proyecto.

En rueda de prensa, el edil refirió que la administración ya consiguió la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dar inicio con la primera etapa de intervención del programa de peatonalización.

Martínez Alcázar señaló que para comenzar con los trabajos de peatonalización ahora falta que los constructores que van a participar en el proyecto acudan a hacer el trámite individual de obra, sobre el proyecto base.

El edil además mencionó que el arranque de la obra dependerá de los trámites que aún faltan ante la delegación estatal, por lo que esperan estos inicien la próxima semana.

Detalló que entre los trabajos se colocará: mobiliario urbano, reubicación de rampas para personas con discapacidad, bahías de ascenso y descenso balizamiento y vegetación, y la obra comprenderá dos mil 500 metros cuadrados del primer cuadro de la ciudad, en los que se invertirán 25 millones de pesos.

Puntualizó que para esta primera etapa se realizarán cambios en siete puntos:

1.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Eduardo Ruiz (de Valentín Gómez Farías a Guadalupe Victoria).

2.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Valentín Gómez Farías (de avenida Madero Poniente a Eduardo Ruiz).

3.- Ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la calle Santiago Tapia (de Valentín Gómez Farías a Nigromante).

4.- Peatonalización parcial en la calle Miguel Bernal Jiménez, un carril local de circulación vehicular.

5.- Peatonalización de la calle Nigromante (de Santiago Tapia a Ocampo).

6.- Peatonalización parcial de la calle Zaragoza, entre la avenida Madero y la calle Ocampo (dejando un carril de circulación local).

7.- Peatonalización parcial de la calle Benito Juárez, entre avenida Madero Poniente y Ocampo, (dejando un carril vehicular exclusivo para acceder a Palacio de Gobierno).



Fuente:http://www.mimorelia.com/peatonalizacion-del-centro-podria-comenzar-en-una-semana-alcalde-de-morelia/

GUSTAPCHUCK
Feb 15, 2017, 1:08 AM
Galería: Así lucirá Morelia con su proyecto de peatonalización

El proyecto de peatonalización del centro de Morelia dará la oportunidad de contar con dos mil 500 metros cuadrados adicionales de espacio peatonal y espacio público


http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/grid-noticias/morelia/14/morelia-peatonal1.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/grid-noticias/morelia/14/morelia-peatonal3.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/grid-noticias/morelia/14/morelia-peatonal6.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/grid-noticias/morelia/14/morelia-peatonal7.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/grid-noticias/morelia/14/morelia-peatonal8.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/noticias/morelia/14/morelia-peatonal2.jpg


Fuente:http://www.mimorelia.com/galeria-asi-lucira-morelia-con-su-proyecto-de-peatonalizacion/

GUSTAPCHUCK
Feb 15, 2017, 1:39 AM
Así van los trabajos en la loma del Punhuato...

https://s4.postimg.org/km8a8li99/DSC08085_b_1.jpg

bosquimano
Feb 15, 2017, 5:51 PM
La torre de la loma ya tiene nombre... D'chalmer



sabes algo de una supuesta TORRE MOZART 2-30 ? que se construirá donde originalmente estarian las torres gemelas Mozart
saludos

GUSTAPCHUCK
Feb 15, 2017, 7:49 PM
Ampliarán vuelos de la ruta aérea Tijuana-Morelia

Esta coordinación se da en aras de fortalecer el sector turístico y económico en la capital del estado para promover a Morelia en otros destinos como Tijuana, señalaron autoridades a través de un comunicado de prensa

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/noticias/morelia/15/aeropuerto-morelia.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A partir del 15 de febrero operarán ahora cinco vuelos semanales de la ruta Tijuana-Morelia los cuales serán los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Esto, luego de que el comité de rutas del ayuntamiento de Morelia, la Gerencia del Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco Mújica y la línea de viajes Aeroméxico, llegarán a un acuerdo para fortalecer la ruta que es una de las más usadas por los connacionales que viven en Estados Unidos, así como de los turistas del vecino país del norte que acuden a Michoacán.

“Esta coordinación se da en aras de fortalecer el sector turístico y económico en la capital del estado para promover a Morelia en otros destinos como Tijuana y en donde la Secretaría de Turismo municipal, ya sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Turismo de Tijuana y algunas agencias de viajes que trabajan estrechamente con Aeroméxico”, explicaron autoridades municipales a través de un comunicado de prensa.

Cabe resaltar que con base en datos proporcionados por el aeropuerto de Morelia, el movimiento estadístico de pasajeros mantuvo un incremento de 18 por ciento durante el mes de enero de este año, en comparación con el mismo mes del 2016, teniendo una afluencia de 28 mil pasajeros nacionales.

Para más información de vuelos, conectividad aérea y estadísticas se pueden consultar los sitios web: www.aeromexico.com.mx y www.aeropuertosgap.com.mx


Fuente:http://www.mimorelia.com/ampliaran-vuelos-de-la-ruta-aerea-tijuana-morelia/

GUSTAPCHUCK
Feb 15, 2017, 8:15 PM
sabes algo de una supuesta TORRE MOZART 2-30 ? que se construirá donde originalmente estarian las torres gemelas Mozart
saludos

Nunca supe en que lugar se construirían las torres Mozart, pero ya inició la construcción de otra torre en Camelinas, posiblemente sea la que mencionas... despues subo la información. :yes:

GUSTAPCHUCK
Feb 16, 2017, 3:06 AM
Retoman obra del Hospital Infantil con una inversión de 407mdp

https://s22.postimg.org/vzoleyu4h/provincia_2017215_1399084629.jpg

15 de Febrero 2017 | 20:36
Morelia, Michoacán - Por Angelina Arredondo / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, informó que ya se retomó la obra del Hospital Infantil para lo cual se cuenta con 407 millones de pesos para la edificación y equipamiento.

Puntualizó que de entrada se estarán entregando 125 millones de pesos para que la empresa ejecutora reinicie la obra; mientras, que la obra del Hospital Civil muestra un avance entre el 65 y 70 por ciento, “el compromiso es que estén las dos obras a mediados de este año”, dijo.

Aclaró que en el Infantil hubo retraso porque primero se planteó que serían 150 camas y así se hizo la estructura, pero después fue reestructurado para una capacidad de 100 camas únicamente, y de esta forma se está retomando la obra.

Hernández Capi informó que en materia de infraestructura la SSM ha venido cumpliendo con los diversos compromisos, como la construcción del Albergue en el Hospital Infantil para brindarles hospedaje a los niños oncológicos, y sus padres; la capacidad instalada es para 80 familias.

La nota complet en nuestra edición impresa.



Fuente:http://www.provincia.com.mx/web/Retoman_obra_del_Hospital_Infantil_con_una_inversi%C3%B3n_de_407mdp-66479

GUSTAPCHUCK
Feb 16, 2017, 6:32 PM
Nunca supe en que lugar se construirían las torres Mozart, pero ya inició la construcción de otra torre en Camelinas, posiblemente sea la que mencionas... despues subo la información. :yes:


P.D. No se construye en la calle Mozart :new:

GUSTAPCHUCK
Feb 18, 2017, 12:04 AM
Reencarpetamiento en carriles laterales de Camelinas, con 25 por ciento de avance

En esta administración es una prioridad dotar de vialidades, seguras, cómodas e incluyentes para los ciudadanos señaló Sosa Tapia

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/noticias/morelia/17/camelinas.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La transformación vial de Morelia continúa avanzando como nunca antes, muestra de ello, es que los trabajos de reencarpetamiento de los carriles laterales de la avenida Camelinas, registran un avance del25 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Derivado de lo anterior, precisó que se prevé que en breve se reabra el tramo de la circulación a la altura de la calle Baltazar Echave, disminuyendo con ello las afectaciones a la ciudadanía.

El funcionario municipal detalló que en esta obra, en la que se invierten siete millones de pesos, se ha realizado el fresado de la carpeta existente que se encontraba en mal estado del tramo de Baltazar Echave a la salida a Mil Cumbres; la reconstrucción de tramos dañados, construcción de rampas y guarniciones y se inicia con el tendido de carpeta asfáltica de la mencionada vialidad a la altura de la Plaza Escala.

El encargado de la ejecución y supervisión de la obra pública en el municipio señaló que como parte de estas acciones se pidió el apoyo de los elementos de la Policía de Morelia, a fin de contribuir a la fluidez del tráfico vehicular, considerando que de manera intermitente, se interfiera alguno de los carriles centrales de la avenida Camelinas para resguardar la seguridad de los automovilistas ante la manipulación de la maquinaria.

De esta manera, hizo un atento llamado a los morelianos a tener paciencia y comprensión por esta y las distintas obras que se realizan en la ciudad, “estamos conscientes de las molestias temporales causadas, sin embargo, los resultados serán permanentes en beneficio de todos”, insistió.

Sosa Tapia recordó que durante años las vialidades de la capital michoacana estuvieron abandonadas, mientras en esta administración es una prioridad dotar de vialidades, seguras, cómodas e incluyentes para los ciudadanos.


Fuente:http://www.mimorelia.com/reencarpetamiento-en-carriles-laterales-de-camelinas-con-25-por-ciento-de-avance/

GUSTAPCHUCK
Feb 18, 2017, 2:32 PM
Inician trabajos de reencarpetamiento en la calle Mariano Michelena

Recomiendan tomar rutas alternas

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/02/noticias/morelia/17/calle-michelena.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Vial, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, arrancó este viernes con el reencarpetamiento en la calle Mariano Michelena, ubicada en el Centro Histórico.

El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que la realización de esta obra forma parte de la ampliación de metas de rehabilitación que se efectuaron en la calle Morelos Sur, donde de manera global se invirtieron 4 millones 400 mil pesos.

Refirió que como en cada uno de los proyectos viales que se han puesto en marcha en la capital michoacana, estos se ejecutarán con los más altos estándares de calidad y considerando además facilitar el tránsito a los peatones, personas con discapacidad y adultos mayores.

Juan Fernando Sosa refirió que entre los trabajos que se efectuarán en la calle Mariano Michelena, tramo de avenida Madero Poniente a Manuel Muñiz, se contempla la recuperación de carpeta asfáltica, construcción de rampas, re nivelación de brocales, construcción de carpeta asfáltica y señalamientos.

Ante esta obra, exhortó a la población a tomar vías alternas de circulación, como la calle Corregidora y Manuel Muñiz; “invitamos a la ciudadanía a que tomen sus precauciones en esta zona de Primer Cuadro de la ciudad, para evitar contratiempos”, añadió.

El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, destacó el interés del Gobierno Independiente, que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por edificar vialidades seguras, cómodas e incluyentes para los morelianos.


Fuente:http://www.mimorelia.com/inician-trabajos-de-reencarpetamiento-en-la-calle-mariano-michelena/

GUSTAPCHUCK
Feb 20, 2017, 3:37 PM
La torre que se construye en Camelinas, las varillas avalan los cinco niveles. :new:


Foto cel
https://s14.postimg.org/7py8k3iup/11_01_13_0337_b.jpg

bosquimano
Feb 20, 2017, 6:25 PM
https://s1.postimg.org/xjrtz2avj/heb_y_torre.jpg (https://postimg.org/image/56wc8lp57/)

el lugar donde supuestamente se construye una TORRE RESIDENCIAL (flecha amarilla) y donde se dice, se construirá HEB(flecha roja)

GUSTAPCHUCK
Feb 20, 2017, 7:39 PM
el lugar donde supuestamente se construye una TORRE RESIDENCIAL (flecha amarilla) y donde se dice, se construirá HEB(flecha roja)

He visto maquinaria verter concreto hidráulico en esa zona (flecha amarilla), seguramente están trabajando en la cimentación.




Aquí se construye la torre (arriba posteada) muy cerca de el Starbucks...

https://s3.postimg.org/xikgroyzn/Snap29.jpg

GUSTAPCHUCK
Feb 23, 2017, 7:18 PM
Con inversión de 28 mdp concluirán Teatro Matamoros


https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/02/Teatro-Matamoros-770x392.jpg
Redacción/Quadratín | 23 de febrero de 2017 | 11:52

MORELIA, Mich., 23 de febrero del 2017.- Con una inversión de 28 millones 200 mil pesos, el Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y del Fideicomiso creado para tal fin realiza los trabajos de terminación de la infraestructura del Teatro Mariano Matamoros de la capital michoacana, mismos que a la fecha registran un avance del 15% y serán concluidos este año.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Juan Domínguez López, explicó que el proyecto consta de tres fases: la primera ya fue terminada y consistió en el reforzamiento de la estructura de la fachada, para continuar con la reconstrucción de la misma, la cual se encuentra en proceso de ejecución simultáneamente a la tercera fase, que consiste en la obra civil del cuerpo central del inmueble.

El funcionario estatal señaló que estas acciones se realizan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se trata de un monumento histórico que está ubicado en un sitio privilegiado del Centro Histórico de la ciudad y será aprovechado para fomentar la cultura de propios y visitantes.

“El Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros administra el recurso aplicado en la recuperación del emblemático recinto, y fue la instancia que determinó que la obra sea realizada a través de la SCOP”, indicó Domínguez López.







El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/inversion-28-mdp-concluiran-teatro-matamoros/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

GUSTAPCHUCK
Feb 28, 2017, 2:46 PM
En Contexto | El Proyecto de Peatonalización del Centro Histórico de Morelia

w1oxZwxrve0

GUSTAPCHUCK
Feb 28, 2017, 4:30 PM
Refuerza Morelia la conservación de inmuebles históricos

Redacción/Quadratín | 28 de febrero de 2017 | 9:53

https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/02/pintas-grafitis-770x392.jpg

MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.- Con la finalidad de proteger y conservar los inmuebles históricos de Morelia, la Gerencia del Patrimonio Cultural mantiene en el presente año las acciones de recubrimiento de 40 metros cuadrados de cantería, lo cual, a decir del titular de la dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, cubre las áreas dañadas por grafiti y las protege de futuras pintas, todo con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, recordó que este método que utiliza el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es innovador y es calificado así por el INAH al ser el único municipio del país que lo lleva acabo de esta forma, señala un comunicado.

“Actualmente estamos recubriendo con la mezcla de cal alumbre y colorantes naturales, más de casi 40 metros cuadrados pendientes del 2016, con el permiso total del INAH”, indicó.

Hernández Razo trajo a cuenta que después de las acciones del retiro del año pasado se continúa con acciones preventivas este 2017 y destacó que el recubrimiento protege a un monumento aproximadamente 30 años.

El Gerente del Patrimonio Cultural en la ciudad informó que la prueba más palpable de esta labor de la Administración Municipal es la fachada del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en la que se aplicó este método de recubrimiento.

En tanto, el Director del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, recordó que la meta para el programa del retiro de grafiti en el 2017 será de mil 500 metros cuadrados.

Mientras que en el programa de fachada plana será de 22 mil metros cuadrados y en el tema de flora y microflora nociva, el objetivo es atender 2 mil 800 inmuebles a los que se les brindará este mantenimiento una parte por personal contratado por el Ayuntamiento y el resto por personal propio que permitirá importantes ahorros a las arcas municipales, así como ampliar los beneficios de estas acciones.




El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/refuerza-morelia-la-conservacion-inmuebles-historicos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

GUSTAPCHUCK
Mar 2, 2017, 4:36 AM
Abren circulación en libramiento sur; obra sigue

1 de marzo, 2017
Christian Fuentes/La Voz de Michoacán
http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/obra-libramiento-.jpg

Morelia, Michoacán.- Fue abierta la circulación en el tramo del Periférico de Morelia ubicado a la altura de la unidad deportiva “Cuauhtémoc” y la Escuela Normal para Educadoras, donde se llevan a cabo trabajos del Circuito Interior de movilidad continua.

Tras haber terminado los trabajos de sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán abrió oficialmente la circulación vehicular, sin embargo la obra aún no está terminada.

Continúa la construcción de la calle lateral que incluye ciclovía en 540 metros lineales del trecho situado entre las rúas Granada y La Vallisoletana, en la parte sur de la vialidad, donde la SCOP introduce drenaje pluvial para posteriormente colocar concreto hidráulico y pasos peatonales seguros en el cruce de las calles Dátil y Mamey.

Es de mencionar que desde hace más de una semana algunos vehículos ya habían inaugurado la vialidad, sin que fuera de manera oficial ya pasaban por dicho tramo, ignorando los conos que prohibían el paso. Ello ante el tráfico generado en la zona.

Al momento ya se encuentran en funcionamiento los cinco frentes comprendidos inicialmente dentro de la primera etapa de la transformación del Libramiento de la capital michoacana en un Circuito Interior de movilidad continua, aplicando 98 millones de pesos.

Asimismo, la dependencia estatal repuso la carpeta en 60 metros lineales del carril lateral del Periférico ubicado a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), en el sentido Poniente – Oriente.

Próximamente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realizará la sustitución de pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en tres tramos más, con una inversión adicional de 27 millones de pesos.


Fuente:http://www.lavozdemichoacan.com.mx/morelia/abren-circulacion-en-libramiento-sur-obra-sigue/

GUSTAPCHUCK
Mar 2, 2017, 9:06 PM
Así va la construcción de la Loma, al fondo se puede observar que le están haciendo otro nivel (el siete) al Seven Days.

https://s7.postimg.org/k229xfjjv/DSC08138_b_1.jpg

GUSTAPCHUCK
Mar 2, 2017, 9:12 PM
Obra de avenida Universidad concluirá el 27 de abril: encargado Francisco

Ramírez/Quadratín | 02 de marzo de 2017 | 12:51
https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/obra-avenida-770x392.jpg

MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2017.- El ingeniero encargado de la obra de reencarpetamiento en la avenida Universidad, Carlos Iván Rosales indicó que la circulación quedará abierta al flujo vehicular a más tardar el 27 de abril.

En entrevista para Quadratín, aseguró que este jueves comenzarán a colocar el concreto hidráulico en la obra, de tal manera que se entregarán los primeros 160 metros el sábado 4 de marzo.

Sin embargo, recordó que el concreto tiene un periodo de fraguado para que pueda ser utilizado sin mayor desgaste, por lo que agregó, será hasta dentro de 15 días que se podrá circular por este primer tramo de la vialidad.

Carlos Iván Rosales comentó que la siguiente fase de la obra, que comprende de las calles Margarita Maza de Juárez hasta la Alberto Alvarado no será iniciada en tanto no se entregue el primer tramo, para que así se minimice el conflicto con los locatarios, quienes han denunciado bajas ventas desde que inició dicha obra.

Adelantó que la siguiente fase de la obra iniciará el próximo martes 7 de febrero, por lo que la vialidad continuará cerrada por el periodo de fraguado.

Dijo entender la inconformidad por parte de colonos y locatarios, sin embargo, subrayó que la intención es brindar mejores vialidades en la ciudad, por lo que la medida era necesaria.

Antes de iniciar la siguiente fase de la obra, aseguró se estará reuniendo con los locatarios que se verán afectados para que el reencarpetamiento pueda hacerse de manera escalonada, para afectar al comercio lo menos posible.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/obra-avenida-universidad-concluira-27-abril-encargado/






Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

GUSTAPCHUCK
Mar 4, 2017, 3:17 PM
Comandancia de Morelia estará concluida en tres semanas

Antonio Plaza Urbina dio cuenta de los avances estructurales casi concluidos: la estructura de muros, divisiones, pinturas y herrería

Por MiMorelia.com - Viernes, Marzo 3, 2017 1:54 pm
http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/03/noticias/03/comandancia-morelia2.jpg

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/03/noticias/03/comandancia1.jpg

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con paso firme, avanza la construcción de la nueva comandancia de la Policía de Morelia que se ubicará en las instalaciones de la antigua central camionera, así lo informó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, luego de realizar una visita de supervisión.

El funcionario municipal informó que aproximadamente en tres semanas la parte de la obra correspondiente a la comandancia de Policía, que a su vez ofrecerá atención a las víctimas de delitos, recordando que a la par de esto en el terreno se construirá también una zona de atención a la ciudadanía conocida como Ciudad Administrativa.

Plaza Urbina dio cuenta de los avances estructurales casi concluidos: la estructura de muros, divisiones, pinturas y herrería, que formarán parte de la nueva comandancia que se convertirá en la tercera en la ciudad, incluida la ubicada en la zona de Tiníjaro y en inmediaciones del mercado de abastos.

Detalló que esta obra corresponde al programa de desarrollo MoreliaNext, impulsado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que tiene entre sus objetivos realizar acciones contundentes para disminuir los índices delictivos en la capital michoacana.

“MoreliaNext plantea que el centro histórico debe ser una zona de cero tolerancia con la inseguridad y ese es uno de los retos más importantes de esta administración”, sostuvo.

La comandancia de Policía contará con un amplio espacio de atención a la ciudadanía, área de barandilla y separos; juzgados cívicos adecuados a la nueva ley de juicios orales, todo con infraestructura de primera línea.

Con estas acciones el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso por establecer acciones firmes para brindar a la ciudadanía seguridad y atención, correspondientes a una ciudad en pleno desarrollo.


Fuente:http://www.mimorelia.com/comandancia-de-morelia-estara-concluida-en-tres-semanas/

GUSTAPCHUCK
Mar 5, 2017, 5:10 PM
La torre TVH alcanzó el primer tercio (ocho niveles) de su altura final...

https://s27.postimg.org/t4ieax2kz/DSC08154_1_E.jpg

GUSTAPCHUCK
Mar 8, 2017, 11:36 PM
Continúa la peatonalización en Morelia

8 de marzo, 2017
Redacción web/La Voz de Michoacán
http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/peato.jpg

Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos de peatonalización en el Centro Histórico, se llevan trabajos de nivelación de banquetas en la calle Ignacio Zaragoza. En global, en esta obra se invierten más de 25 millones de pesos aportados por el Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

La semana pasada dieron inicio de manera formal las obras con maquinaria pesada en las banquetas en la calle Miguel Bernal Jiménez, a un costado de un conocido cine del Centro Histórico.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha exhortado a los automovilistas a buscar rutas alternas para evitar el embotellamiento y el congestionamiento vehicular en las horas pico, principalmente por la presencia de importantes comercios, escuelas y centros laborales que generan la constante presencia de conductores en la zona.


Fuente:http://www.lavozdemichoacan.com.mx/morelia/continua-la-peatonalizacion-en-morelia-nivelan-banquetas/

GUSTAPCHUCK
Mar 12, 2017, 7:21 PM
Repavimentación en avenida Iretiticateme lleva un avance del 35 por ciento

Se trabaja en los distintos tramos para entregar la obra en tiempo y forma, indicó el secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia, Juan Fernando Sosa


http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/03/noticias/morelia/11/obra.jpg


Morelia, Michoacán (Boletín).- El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que la obra de repavimentación de la avenida Iretiticateme es muestra del trabajo integral de rehabilitación de vialidades que ejecuta la actual administración.

El funcionario municipal detalló que ésta registra ya un avance del 35 por ciento, por lo que, aseguró, no pararán con este ritmo para terminar en tiempo y forma con este proyecto de infraestructura en el cual se invierten 27 millones de pesos, en dos etapas.

“Seguimos trabajando a paso firme y sin detenernos en la construcción de las calles y avenidas dignas que se merecen los morelianos. Estamos conscientes de los inconvenientes momentáneos que estos generan, pero le pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que en unas semanas contarán con decenas de rúas en excelentes condiciones y duraderas, como es el caso de la avenida Iretiticateme”, señaló.

Sosa Tapia describió el estatus de las labores que se llevan a cabo hasta el momento en esta importante arteria de la ciudad. Puntualizó que en el tramo de García Obeso a Morelos Sur, luego de realizar la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente, así como la construcción del drenaje sanitario y las tomas domiciliaras respectivas, con sus registros, comenzaron con la estructura del pavimento, con la capa de filtro y la capa subrasante.

Asimismo, se rectificó el canal pluvial y las rejillas pluviales; se construyó la red de abastecimiento de agua potable; se trabajó la capa de base hidráulica; además comenzaron los trabajos de colado de guarniciones y banquetas; se preparó la instalación eléctrica para alumbrado público y están por colar la superficie de rodamiento.

Mientras que en el tramo de Morelos Sur a Virrey de Mendoza iniciaron con la colocación de la estructura del pavimento; se preparan banquetas y se comenzará con la capa base de la estructura; en tanto, están por efectuar la instalación eléctrica para alumbrado público.

Por su parte, de Virrey de Mendoza a Tecuen, tras concluir con la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente; así como la construcción del drenaje sanitario y las tomas domiciliaras, los trabajadores se disponen a colocar la estructura del pavimento, edificar las banquetas y se comenzará con la capa base de la estructura.

En lo que se refiere al tramo de Tecuen con Vicente Santa María, se realizó la demolición del pavimento existente y la excavación correspondiente, se construyó el drenaje sanitario y las tomas domiciliaras correspondientes, con sus registros; y se dio inicio a la estructura del pavimento.


Fuente:http://www.mimorelia.com/repavimentacion-en-avenida-iretiticateme-lleva-un-avance-del-35-por-ciento/

GUSTAPCHUCK
Mar 12, 2017, 7:43 PM
Ampliación y modernización de Ceconexpo registra avance del 30%


https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/unnamedobra-770x392.jpg

Redacción/Quadratín | 12 de marzo de 2017 | 11:28

Mich., 12 de marzo del 2017.- La primera etapa de la ampliación y modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán con una inversión de 91.9 millones de pesos, a la fecha registra un avance del 30 por ciento, informó el titular de la dependencia estatal, José Juan Domínguez López, señala un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que para triplicar la capacidad del recinto se requieren un total de 380 millones de pesos, permitiendo incrementar el área de exposiciones de 4 mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados en dos plantas, que será modulable hasta seis salones para garantizar su pleno aprovechamiento.

Además, la aplicación de tecnología de vanguardia que ahorrará hasta el 70 por ciento del costo por consumo de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos, y adicionalmente, contará con una planta de tratamiento de agua con certificación para su uso en muebles de baño y sistema de riego.

La renovación del Ceconexpo forma parte del proyecto sexenal de modernización de la infraestructura de la capital michoacana, y tiene el objetivo principal de elevar la captación de capital financiero a la entidad mediante eventos de talla nacional e internacional de gran impacto por la reactivación económica de Michoacán.






El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/ampliacion-modernizacion-ceconexpo-registra-avance-del-30/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

bosquimano
Mar 13, 2017, 7:36 PM
http://zihuatanejopresente.com/wp/wp-content/uploads/2017/02/16491528_10154118120856536_406847390_o.jpg

bosquimano
Mar 13, 2017, 7:58 PM
Realizan con éxito explosión controlada en túnel de Altozano

https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/onstrucci%C3%B3n-ramal-1140x580.jpg

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/realizan-exito-explosion-controlada-en-tunel-altozano/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

GUSTAPCHUCK
Mar 13, 2017, 11:54 PM
Tendrá Michoacán C5i más grande y moderno de América Latina

El gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de edificación de este complejo

http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/03/noticias/13/silvano-seis.jpg
Se proyecta como el más grande y de los más equipados en América Latina



Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó este lunes la obra en construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se proyecta como el más grande y de los más equipados en América Latina.

Este centro contará con tecnología de punta y un moderno sistema de vigilancia a través de fibra óptica para mejorar los sistemas de monitoreo en el estado, elevar la capacidad de reacción y la precisión de las corporaciones oficiales.

El complejo se edifica en un terreno de 10 hectáreas y contará con mil 240 puntos de interconexión para red inalámbrica, 162 kilómetros de red de fibra óptica, Sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal – Comunitario y 25 mil unidades de Alarma Vecinal.

Dentro del mismo operará el Sistema de Atención de Llamadas 911 y 089, compuesto por tres video Wall (paredes), una de ellas con el mapa operativo estatal y las otras dos que monitorearán las 4 mil 800 videocámaras -de 10 mil proyectadas- que están instaladas en todo el territorio estatal, así como los arcos de vigilancia carretera.

El complejo se construye en la zona poniente de la capital michoacana y presenta un avance físico del 40 por ciento.

“Este Centro representa uno de los proyectos esenciales de mi gobierno para legar mejores condiciones de seguridad y bienestar a la población michoacana, haciendo uso de la mejor tecnología y sistemas de inteligencia”, destacó Aureoles Conejo.

Durante el recorrido de supervisión, el mandatario estatal escuchó de los constructores los pormenores de la obra y pidió que sea un espacio integral en el que, además de desempeñarse tareas de avanzada en materia de seguridad, se dé bienestar a quienes laboren dentro del mismo.

Y es que la intención del C5i es mantener en un mismo recinto las instituciones vinculadas con igualdad, atención ciudadana, protección civil, auxilio, prevención, procuración e impartición de justicia de los tres órdenes de Gobierno, para que en acciones coordinadas se brinde atención integral e inmediata a toda la población michoacana.

De igual manera, las instalaciones contarán con área de operadores telefónicos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Durante la supervisión de los trabajos, el mandatario michoacano estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Cabe destacar que además del C5i que se construye en la capital michoacana, se contará con 11 Centros de Operaciones Regionales con la intención de ampliar la cobertura operativa y hacer más efectiva y eficaz la función policial.



Fuente:http://www.mimorelia.com/tendra-michoacan-c5i-mas-grande-y-moderno-de-america-latina/

GUSTAPCHUCK
Mar 15, 2017, 2:31 AM
Uso de explosivos en el Ramal Camelinas no representa riesgos: SCT

"Estamos 100 por ciento dentro de los márgenes de seguridad, no hay ningún peligro para ninguna persona o animales", enfatizó Florentino Coalla Pulido


http://www.mimorelia.com/wp-content/uploads/2017/03/grid-noticias/morelia/14/ramal-camelinas.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido aseguró que el uso de explosivos en la obra del Ramal Camelinas no representa riesgo para la ciudadanía.

“Llama la atención el uso de explosivos, y sobretodo en una obra de este tipo que es inusual, sin embargo el desarrollo de la ciudad y el beneficio que va a traer la obra es indiscutible. La SCT hace las obras con total apego a la seguridad”, dijo.

Desde el pasado viernes se platicó con los vecinos y directivos de las escuelas que hay en la zona, explicó el funcionario federal, para que esta primera “voladura” fuera evaluada y analizada también por personal especializado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Estamos 100 por ciento dentro de los márgenes de seguridad, no hay ningún peligro para ninguna persona o animales… se habló con la gente que se tenía que hablar, el tema de ayer excedió un poco las malas noticias por un grupo de personas que son siempre los mismos”, añadió.

Coalla Pulido explicó que solamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de otorgar los explosivos con las empresas, la cual cumplió los requisitos y protocolos. La “voladura” fue controlada y fue un éxito, reiteró.

La obra está licitada, el costo de la obra no puede salirse del presupuesto asignado, hay un protocolo y la empresa que ganó la licitación es una empresa que tiene mucha experiencia en túneles, son procesos constructivos que son seguros, enumeró.

El delegado de la SCT informó que se continuará con el uso de explosivos donde sea necesario, ya que la roca es “muy dura”, sin embargo todo el tiempo se revisan los protocolos de seguridad.

Florentino Coalla Pulido reiteró que la circulación en la obra será gratuita para todos los automovilistas, tendrá dos carriles de subida y uno de bajada y llegará al distribuidos vial que se construirá en su llegada a la avenida Camelinas para no afectar el tránsito vehicular en la zona.



Fuente:http://www.mimorelia.com/uso-de-explosivos-en-el-ramal-camelinas-no-representa-riesgos-sct/

GUSTAPCHUCK
Mar 16, 2017, 3:29 PM
http://satelitemedia.mx/wp-content/uploads/2016/11/IMG_0044.jpg