HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 25, 2006, 10:25 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Ultimo Minuto.....Nuevo Edificio de Oficinas en El Golf!!

Lunes 25 de diciembre de 2006


Millonaria inversión en esquina clave de barrio El Golf

Una inversión cercana a US$ 20 millones es la que contempla un grupo de inversionistas, asesorado por Stitchkin Consultores, para levantar un edificio de oficinas en una esquina clave del barrio El Golf.

Para ello acaban de comprar un terreno de más de dos mil metros cuadrados en la intersección de Apoquindo con Alcántara, en el centro de un barrio donde se están invirtiendo más de US$ 300 millones en edificaciones destinadas a uso comercial.

El paño, ubicado en uno de los barrios más caros de la capital, costó cerca de US$ 7 millones, terreno en el que planean esta millonaria inversión para construir un edificio de oficinas.

La edificación tendrá plantas libres, que es la tendencia actual, cinco subterráneos para estacionamientos, últimas tecnologías en ascensores y climatización, y una arquitectura moderna, a cargo de Gustavo Krefft.

José Steinsapir, de Stitchkin Consultores, estima que el precio de venta de este edificio fluctuará entre 55 y 60 UF por m2, lo que a su juicio es un precio competitivo para el área.

Actualmente, el terreno está construido, por lo que deberán demoler antes de iniciar la construcción, para entregar las oficinas a fines de 2007.

http://diario.elmercurio.com/2006/12...-74C9C7EEC270}

Last edited by peo; Dec 25, 2006 at 10:31 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 25, 2006, 11:06 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
5 subterraneos garantizan una buena altura.
Yo creo que el terreno se encuentra en donde ahora hay unos edificios de como 5 pisos residenciales, seguro los van a demoler. Y lo bueno es que justo al frente, se va a ampezar a construir otro mas, ademas del edificio de Piñera, y asi van sumando cada vez mas.
Ese barrio va a quedar apoteosico en pocos años mas, sobre todo si se mantiene la unidad formal estilo Borja Huidobro.
Asi como vamos en unos años mas el barrio financiero se va a extender desde Los Leones hasta Americo Vespucio y de Apoquindo hasta el Mapocho.

Last edited by foster; Dec 25, 2006 at 11:16 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 26, 2006, 12:34 AM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Bueno, les quiero contar que mi papá esta suscrito a la revista "Que Pasa", y en su ultimo numero publicó un extenso reportaje acerca de los terrenos más codiciados de Santiago, y sobre la esquina de Padre Hurtado con Kennedy (futura Avenida Presidente Augusto Pinochet), se habla de que en pocos meses más comenzará la construcción de un megacomplejo que incluirá una torre de 50 pisos, voy a ver si mañana, mientras hago mis maletas, escaneo el reportaje y lo subo.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 26, 2006, 1:33 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Futura Augusto Pinochet?? ..oye peo haran un plebiscito ..y seria muy desubicados si le llegan a poner asi ..muy desubicados ..bueno viniendo de ese alcalde ..no me extrañaria para nada.

Y de la Torre ..espero que quede bien porque sera parte de mi futuro barrio ..jeje
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 26, 2006, 1:52 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by peo View Post
Bueno, les quiero contar que mi papá esta suscrito a la revista "Que Pasa", y en su ultimo numero publicó un extenso reportaje acerca de los terrenos más codiciados de Santiago, y sobre la esquina de Padre Hurtado con Kennedy (futura Avenida Presidente Augusto Pinochet), se habla de que en pocos meses más comenzará la construcción de un megacomplejo que incluirá una torre de 50 pisos, voy a ver si mañana, mientras hago mis maletas, escaneo el reportaje y lo subo.
ESCANEALO HOMBRE !!!!
me dejaste mas metido que la cresta.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 26, 2006, 1:54 AM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº View Post
Futura Augusto Pinochet?? ..oye peo haran un plebiscito ..y seria muy desubicados si le llegan a poner asi ..muy desubicados ..bueno viniendo de ese alcalde ..no me extrañaria para nada.

Y de la Torre ..espero que quede bien porque sera parte de mi futuro barrio ..jeje
El plebiscito surgió por iniciativa del alcalde, ya que el consejo ya aprobó la autorización para ponerle así a una comuna de la calle, ya que debes recordar que el Presidente Pinochet vivió en esta comuna durante su mandato, por lo que será recordado con una calle, al igual que por ejemplo el alcalde UDI de Estación Central, Gustavo Hasbún nombró como Gladys Marín a la Avenida Pajaritos.

Pero bueno, que lata el tema, sigan con el thread.

Last edited by peo; Dec 26, 2006 at 2:09 AM.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 26, 2006, 1:57 AM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282
JUAZ!!

ojala sea algo bueno
pero la noticia dice que la entrega de las oficinas seria para fines del 2007..... me suena como poco plazo para que se construya un edificio alto... no les parece??
o entendi mal la noticia?? jojojo lo dice al final
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Dec 26, 2006, 1:59 AM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Si, a mi también me pareció raro, yo creo que es uno de los usuales errores de los periodistas, yo creo que seguramente debe ser para finales de 2008, no 2007, considerando que hay que demoler un edificio de departamentos, luego excavar, etcetera etcetera .

Investigue un poco acerca del arquitecto Gustavo Krefft, y cuenta entre sus obras al edificio de Cruz Blanca, que si se toma en cuenta que fue construido en 1992, es bastante avanzado en diseño para la epoca, así que esperaría algo prometedor para este proyecto.


Last edited by peo; Dec 26, 2006 at 2:06 AM.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Dec 26, 2006, 2:03 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by pablovsky View Post
JUAZ!!

ojala sea algo bueno
pero la noticia dice que la entrega de las oficinas seria para fines del 2007..... me suena como poco plazo para que se construya un edificio alto... no les parece??
o entendi mal la noticia?? jojojo lo dice al final
Si, yo tambien lo noté raro desde un comienzo, pero si penzamos en que hay que demoler, luego excavar y al final construir, obviamente el periodista se equivocó. Imposible que se haga en menos de 1 año, ni aunque tuviera 12 pisos,
Pero no me extraña, siempre se equivocan en los plazos o las alturas de los edificios.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Dec 26, 2006, 2:04 AM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282
ahhhh
entonces debe ser para el 2008
ojala que sepan aprovechar el valioso terreno y tengamos otra gran torre....

aps.. ademas... PEO....escanea el articulo antes que te vayas!:O:O

please! jejej osino entra a la pagina de quepasa y como estas suscrito podras tener la info!
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Dec 26, 2006, 3:14 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Parece que el articulo es bastante interesante, se habla ademas de otros sectores de interes para inversiones grandes.

Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Dec 26, 2006, 3:04 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Que conste que en SSP tuvimos la primicia de la noticia, jeje.
Oigan, ya hice un thread con las imagenes que escanee desde el reportaje de la revista "Que Pasa", se van a llevar muchas sorpresas.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Dec 26, 2006, 3:17 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by peo View Post
Que conste que en SSP tuvimos la primicia de la noticia, jeje.
Oigan, ya hice un thread con las imagenes que escanee desde el reportaje de la revista "Que Pasa", se van a llevar muchas sorpresas.
quedará constancia.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Dec 26, 2006, 6:54 PM
nachete_arq nachete_arq is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 73
ugh, me carga briones, es una saco "#$%#....dato....filo

PEO, Kreft no tenia nada de avanzado ni de originalidad.....le copio la torre al banco de no se que, la torre mas alkta que hay en filadelfia, es lo mismo!! incluso creo que estuvo con problema judiciales con el arquitecto de la torre en EEUU
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Dec 26, 2006, 7:55 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by nachete_arq View Post
ugh, me carga briones, es una saco "#$%#....dato....filo

PEO, Kreft no tenia nada de avanzado ni de originalidad.....le copio la torre al banco de no se que, la torre mas alkta que hay en filadelfia, es lo mismo!! incluso creo que estuvo con problema judiciales con el arquitecto de la torre en EEUU
Es pesimo ese edificio, a nadie con un minimo de gusto se le ocurriría hacer esa mala copia de la torre de filadelfia en miniatura que diseñó a comienzos de los 90. Pero hay que entender que en esa epoca no habia una identidad clara de lo que iba a ser el futuro Sanhatan

Pero dudo que ahora diseñe algo asi. Ahora el estilo predominante está mas que claro y creo que tendrá que imitar el lenguaje formal del barrio que ya está bastante definido, basta ver alrededor.

Last edited by foster; Dec 27, 2006 at 6:24 PM.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Dec 26, 2006, 8:24 PM
JOVIMECARCH's Avatar
JOVIMECARCH JOVIMECARCH is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico, Puebla
Posts: 150
bueno 20 millones
cuantos pisos tendra?
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Dec 27, 2006, 5:08 PM
patre666's Avatar
patre666 patre666 is offline
santiago
 
Join Date: Sep 2003
Location: åhus
Posts: 62
20 millones el terreno?
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 28, 2006, 4:49 PM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
El Padre Hurado debe estar revolcandose en su tumba...

Que bueno otro mas de oficinas, yo le doy unos 28 pisos.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 29, 2006, 7:22 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Feliz Año Nuevo!!! Chile
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jan 8, 2007, 2:33 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital
 
Join Date: Jun 2006
Location: São José dos Campos - Brazil
Posts: 900
Que bién por Chile!
__________________
Brazil still have a high building....
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:57 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.