HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Mar 18, 2007, 5:02 PM
Party2007 Party2007 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 15
Talking

Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 View Post
Buenos Aires no tiene nada que ver con LA paz, la paz tiene un estilo coloinial, buenos aires es neoclasica y post 50.... nada que ver lo que dijiste


El desarrollo se mide por IDH indice de desarrolo humano) y por el PBI PPA per capita("compara de una manera realista el nivel de vida entre distintos países"*)


La Argentina se encuantra a la cabeza en ambas cifras en LA

PBI ppa 2006: IDH 2006

Argentina 14.838...........0,863
Chile 12.967...........0,859
Uruguay 11.378...........0,851
Mexico 10.604...........0,821
Brasil 8.917............0,792

*http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad...er_adquisitivo
AJA YA!

Y compara la cantidad de habitantes que tienen Mexico y Brasil superan los 100 millones de personas, Brazil casi alcanza 200. No puedes utilizar este tipo de estadisticas para comparar el desarrollo entre paises. Si bien son un punto de referencia valido no son tan buenas! Por ejemplo en cuestion de Educacion y tecnologia Mexico y Brasil son superiores por mucho comparados con el resto de AL. Y así te puedo nombrar más y más y más.

Alguna vez visitaste Bolivia (LA PAZ), creeme que si digo las cosas es porque conozco. Laz Paz y BsAs tienen similitudes tremendas!!!!
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Mar 18, 2007, 5:11 PM
tiaguin tiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 126
Quote:
Originally Posted by Party2007 View Post
AJA YA!

Y compara la cantidad de habitantes que tienen Mexico y Brasil superan los 100 millones de personas, Brazil casi alcanza 200. No puedes utilizar este tipo de estadisticas para comparar el desarrollo entre paises. Si bien son un punto de referencia valido no son tan buenas! Por ejemplo en cuestion de Educacion y tecnologia Mexico y Brasil son superiores por mucho comparados con el resto de AL. Y así te puedo nombrar más y más y más.

Alguna vez visitaste Bolivia (LA PAZ), creeme que si digo las cosas es porque conozco. Laz Paz y BsAs tienen similitudes tremendas!!!!
jajaj... ahh bueno... llego la hora de la estupides. Creo que nadie, pero nadie en el mundo te puede llegar a decir que La Paz es parecida a Buenos Aires.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita, con muchisima arquitectura europea (yo creo que junto con Quebec deben ser las dos ciudades del mundo mas europeas fuera de europa).

Y respecto de sentirte en Cuba, bueno creo que Buenos Aires es una ciudad que invita en forma constante a consumir, y es archi super comercial y financiera.

Realmente chabon, creo que estas hablando pavadas...
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Mar 18, 2007, 5:18 PM
Party2007 Party2007 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 15
Talking

¿Alguna vez visitaste La Paz?

De casualidad Conoces Quebec? o hablas solo al tanteo?

Que simpaticos comentarios, BsAs y Quebec ciudades Europeas fuera de Europa...

Lo que entiendo es que una vez mas Argentina por alguna extraña razón debería ser considerada parte de la UE ¿no?+

Mira, de una vez por todas que quede claro que no es con el afán de molestar simplemente creo que debes salir un poco más de tu pais y conocer el resto de America! Hay lugares bellos y encantadores y tan mágicos como EUROPA que por lo visto para ti es LO MAXIMO!!!!!

Sin lugar a dudas quiero deseo pido a gritos IR A BsAs y poder utilizar el EURO como moneda local!!! Nada me gustaria mas en verdad!!!
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Mar 18, 2007, 7:54 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
en pàrte tienes razon los argentinos son muy presumidos de su herencia eurpoea pero seamos realistas tienen de que presumir
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Mar 18, 2007, 8:03 PM
tiaguin tiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 126
Quote:
Originally Posted by Party2007 View Post
¿Alguna vez visitaste La Paz?

De casualidad Conoces Quebec? o hablas solo al tanteo?

Que simpaticos comentarios, BsAs y Quebec ciudades Europeas fuera de Europa...

Lo que entiendo es que una vez mas Argentina por alguna extraña razón debería ser considerada parte de la UE ¿no?+

Mira, de una vez por todas que quede claro que no es con el afán de molestar simplemente creo que debes salir un poco más de tu pais y conocer el resto de America! Hay lugares bellos y encantadores y tan mágicos como EUROPA que por lo visto para ti es LO MAXIMO!!!!!

Sin lugar a dudas quiero deseo pido a gritos IR A BsAs y poder utilizar el EURO como moneda local!!! Nada me gustaria mas en verdad!!!
Conozco La Paz, como asi tambien conozco Quebec. Nadie dice que no haya lugares hermosos en latinoamerica (estuve hace un mes en mexico, y me encanto!!), pero de ahi a decir que La Paz y Bs As son parecidas, me parece una idiotez.

Y respecto del aspecto europeo, y bueno a mi sera porque soy argentino, me gusta mucho mas europa y me siento mas identificado con la madre patria (España), y con Italia, que con USA.

Nadie critica a Mexico o a Panama por tener rascacielos a lo USA o estar llenos de cadenas de fast foods que en argentina nunca tuvieron exito. Pero si se nos critica a los argentinos, por tener tanta influencia europea. Entonces como es la cosa?

Saben que, estoy cansado de explicar siempre lo mismo, y que todos los threads desvien en este tipo de discusiones.
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Mar 19, 2007, 12:16 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Y respecto del aspecto europeo, y bueno a mi sera porque soy argentino, me gusta mucho mas europa y me siento mas identificado con la madre patria (España)
creo que todos los latinos deberian de pensar de esta manera despues de todo USA tambien fue una colonia y no es mas que esto
PD: si me hubieran preguntado donde nacer probablemente hubiera escogido O ARG o Chile
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Mar 19, 2007, 12:40 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Party2007 View Post
AJA YA!

Y compara la cantidad de habitantes que tienen Mexico y Brasil superan los 100 millones de personas, Brazil casi alcanza 200. No puedes utilizar este tipo de estadisticas para comparar el desarrollo entre paises. Si bien son un punto de referencia valido no son tan buenas! Por ejemplo en cuestion de Educacion y tecnologia Mexico y Brasil son superiores por mucho comparados con el resto de AL. Y así te puedo nombrar más y más y más.

Alguna vez visitaste Bolivia (LA PAZ), creeme que si digo las cosas es porque conozco. Laz Paz y BsAs tienen similitudes tremendas!!!!

JAJAJ, Otra muestra de lo ignorante que sos:

En primer lugar, el hecho de que un pais tenga mayor poblacion NO SIGNIFICA QUE SEA MAS DESARROLLADO, o si no tendriamos que decir que nigeria es mas desarrollada que España... bruto!!!

Se ve que nunca conosicte buenos aires, solo un ignorante podria decir tamaña estupidez.

y segundo ARGENTINA ES EL PAIS CON MAYOR INDICE EDUCATIVOS:
EDUCACION : INFORME ELABORADO POR LA UNESCO Y LA ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

Argentina, líder latinoamericano por sus indicadores educativos


[IMG][/IMG]
Encabeza el grupo de naciones con perfil educativo más alto y una distribución más equitativa de la escolarización. Y está primera en porcentaje de población con educación primaria y secundaria completa.
DOBLE TAREA. Aumentó el número de chicos que estudia y trabaja.(Archivo Clarín)


La Argentina se ubica —junto con Uruguay y Chile— entre los países con mejores indicadores educativos de América latina vinculados con los aspectos sociales: menores índices de analfabetismo, mayor nivel de escolarización, acceso y permanencia en el sistema. Pero al mismo tiempo se están frenando esos progresos, que difícilmente alcanzan a la población más pobre.

El "Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2006", elaborado por el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo de la UNESCO y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), refleja la relación entre la cuestión social y la educación en los últimos años. Como aspecto positivo destaca la extensión de los años de escolaridad, debido a que los gobiernos se han hecho eco del aumento de la demanda social de educación.

En ese sentido, la Argentina registra la segunda tasa más baja de analfabetismo (2,5%) de la región, cuyo promedio es del 10,3%. En la otra punta, Honduras y El Salvador rondan el 20%, Nicaragua se acerca al 23%, Guatemala supera el 30% y Haití casi llega al 50%.

La Argentina es el país con perfil educativo más alto, con un promedio de 9,9 años de escolaridad (el promedio regional es de 7,8). Cabe aclarar que el dato se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares 2004 y corresponde a la población urbana, ya que no presentó cifras sobre población rural (más del 10%).

Desde 1990, la Argentina es el país donde más aumentó el número de chicos que completaron el secundario, en especial mujeres. "Si hay desigualdades de género, han sido a favor de las mujeres, que tienen mayor escolarización y uno o dos años más de permanencia en el sistema educativo", observa Néstor López, coordinador del informe.

Hay menos adolescentes que trabajan, se presume que por los esfuerzos oficiales (becas) por retenerlos en el sistema. Pero por otra parte aumentaron los que estudian y trabajan: son los que más repiten, más se retrasan y abandonan antes. En general provienen de familias con bajo capital educativo.

Pero, por otra parte, entre los jóvenes de 15 a 24 años laboralmente activos, los argentinos marchan segundos en tasa de desempleo —34%, el triple que los adultos—, y en cantidad de trabajadores en el sector informal (más del 40%). Esto se corresponde con el perfil educativo de la población económicamente activa, que en los países del Cono Sur pasó a incluir más universitarios (14,9%) y egresados del secundario (36,5%), en desmedro de los menos escolarizados.

"Se lo llama devaluación de los diplomas: la mayor escolaridad no crea los puestos de trabajo", señala el sociólogo Gabriel Kessler, de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

De todos modos, tanto Kessler como Axel Rivas, director de Política Educativa del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC ), subrayan que el informe de la UNESCO no mide la calidad educativa, un rubro que en la Argentina registra crecientes desigualdades.

"Esto se expresa claramente en la segmentación educativa, en la existencia de circuitos educativos diferenciales para distintas clases sociales", apunta Kessler. "El rendimiento de los alumnos está asociado con el origen socioeconómico", destaca Rivas, quien reclama "que las escuelas no defiendan su capacidad de seleccionar, sino de integrar: una buena escuela es la que incluye a alumnos de distintos contextos".

En el resto del continente, las desigualdades son mucho más marcadas. La educación es hoy "un mecanismo de reproducción de desigualdades", advierte el documento. Y previene que no lo resolverán las políticas sectoriales sino las transversales.

"Durante los '90, un sector muy importante de la sociedad estuvimos en contra de las políticas focalizadas, porque segmentarían a la sociedad —recuerda Adriana Puiggrós, directora general de Escuelas bonaerense—. Eso ocurrió. Ahora, el Estado debe reparar ese daño, mediante becas de montos más altos, pero al mismo tiempo planteando exigencias, que no sea un mero programa asistencial".
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Mar 19, 2007, 12:42 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Party2007 View Post
¿Alguna vez visitaste La Paz?

De casualidad Conoces Quebec? o hablas solo al tanteo?

Que simpaticos comentarios, BsAs y Quebec ciudades Europeas fuera de Europa...

Lo que entiendo es que una vez mas Argentina por alguna extraña razón debería ser considerada parte de la UE ¿no?+

Mira, de una vez por todas que quede claro que no es con el afán de molestar simplemente creo que debes salir un poco más de tu pais y conocer el resto de America! Hay lugares bellos y encantadores y tan mágicos como EUROPA que por lo visto para ti es LO MAXIMO!!!!!

Sin lugar a dudas quiero deseo pido a gritos IR A BsAs y poder utilizar el EURO como moneda local!!! Nada me gustaria mas en verdad!!!

La verdad es que sos un ignorante, es una perdida de tiempo responder a cada una de tus idioteces...
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Mar 19, 2007, 2:23 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 View Post
La verdad es que sos un ignorante, es una perdida de tiempo responder a cada una de tus idioteces...
que directo.............................pero alguien se lo tenia que decir
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Mar 19, 2007, 10:08 PM
Party2007 Party2007 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 15
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 View Post
La verdad es que sos un ignorante, es una perdida de tiempo responder a cada una de tus idioteces...
Te pido que la proxima vez que no estes de acuerdo con una opinion expresada en este foro lo externes de forma respetuosa y prudente y sobre todo sin ofender las opiniones y personas que aquí participamos.

El hecho de diferir en forma de pensar y opinar no me hace a mi más ignorante y a ti más culto. El hecho de opinar distinto a ti no significa que opino idioteces. Creo que todos los que aquí participamos tenemos el suficiente nivel intelectual como para expresar nuestras ideas de forma respetuosa y para enriquecer el foro.

Nadie aqui debe ser tachado de IDIOTA o IGNORANTE.
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Mar 19, 2007, 10:11 PM
Party2007 Party2007 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 15
Quote:
Originally Posted by Shrewsbury333 View Post
La verdad es que sos un ignorante, es una perdida de tiempo responder a cada una de tus idioteces...
SEÑORES MODERADORES POR FAVOR LES PIDO QUE CONTROLEN A AQUELLOS QUE SOLO OFENDEN Y DESPRESTIGIAN A QUIENES AQUI PARTICIPAMOS.

EL HECHO DE OPINAR DISTINTO A LOS DEMAS SE LLAMA LIBERTAD DE OPINION Y DE NINGUNA FORMA DEBE SER PERMITIDO QUE PERSONAS COMO "SHREWSBURRY" DEMERITEN A NADIE.
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Mar 19, 2007, 11:25 PM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Party2007 View Post
Te pido que la proxima vez que no estes de acuerdo con una opinion expresada en este foro lo externes de forma respetuosa y prudente y sobre todo sin ofender las opiniones y personas que aquí participamos.

El hecho de diferir en forma de pensar y opinar no me hace a mi más ignorante y a ti más culto. El hecho de opinar distinto a ti no significa que opino idioteces. Creo que todos los que aquí participamos tenemos el suficiente nivel intelectual como para expresar nuestras ideas de forma respetuosa y para enriquecer el foro.

Nadie aqui debe ser tachado de IDIOTA o IGNORANTE.
Pero alguien que hace tamañas afirmaciones sin tener una minima idea de lo que dice, y en sima querer negar todo antes las evidencias, no merece otro calificativo que ignorante.

Y no lo tomes como insulto. Aprate, te pediria que fundamentes antes de decir las cosas, si queres que te tomen en serio.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Mar 19, 2007, 11:52 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
No es mi ciudad pero estoy muy orgulloso de que esté en mi país, más que parecerse a cualquier otra ciudad latinoamericana yo primero la comparo con cualquier texana o estadounidense

Monterrey, México





































Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Mar 20, 2007, 1:10 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Pero alguien que hace tamañas afirmaciones sin tener una minima idea de lo que dice, y en sima querer negar todo antes las evidencias, no merece otro calificativo que ignorante.
Tienes razon que es eso de burlarse de que quebec y Buenos aires ""Ciudades europeas fuera de europa"" espero que alguna vez hayas estado en una de estas ciudades y en cuanto europeas decimos esto por la gran herencia e influencia europea que tienen
Por ejemplo en quebec se habla frances en buenos aires español son idiomas Europeos ni hablar de la arquitectura y la forma de vivir de su gente
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Mar 21, 2007, 5:11 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Andale La Osa Jaja
Muy Buenas Las Fotos De Mejico
El Priemer Edificio De La Primer Foto Es Buenisimo Es Algo Qe Me Gustaria Qe Halla Aca
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Mar 21, 2007, 11:07 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Mejico
se que no esta mal escrito mejico pero podrias escribir mexico?
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Mar 21, 2007, 11:16 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
alguien por ahi en esta pag puso
arjentina porqe le gusta mas qe pongan mejico qe mexico
yo solo segui su consejo perdon si te perturbe , espero qe puedas recuperarte
oh sino podria escribir MEXJICO
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Mar 23, 2007, 9:56 PM
Reich Reich is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 4
Mi ciudad es una ciudad norteña de México, su nombre es Ciudad Obregón Sonora, y la verdad hasta ahorita, no encuentro otra ciudad latina que se parezca a la mía. Todas las ciudades parecidas ó son mexicanas ó son estadounidenses, ya que mi ciudad es jovén (75 años) y la planearon al estilo "gringo", cosa que en lo particular ni me viene ni va...ya que ni odio a los gringos ni tampoco me atraen.

Quote:
Originally Posted by joviev View Post
alguien por ahi en esta pag puso
arjentina porqe le gusta mas qe pongan mejico qe mexico
yo solo segui su consejo perdon si te perturbe , espero qe puedas recuperarte
oh sino podria escribir MEXJICO
Si que estamos un poquito alterados no???

Me imagino que sabes que el nombre oficial de México es "Estados Unidos Mexicanos" y que la forma de decirle "México" es con X, cosa que ya todos sabemos bien, entonces para que escribirlo con "j", es muy dificil con X? Se te descompuso la tecla de la X?? Bueno, no se, puede ser...Pero ya, que esta discusión se repite cada dos que tres dias jaja....

salu2!
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Mar 23, 2007, 10:02 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Cd obregon se parece mucho a los mochis..
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Mar 23, 2007, 10:03 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Savias qe arg se escribe con G y A pero ojo qe tmb tiene T
Si se me descompuso la x al igual qe la cordura cordura

saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.