HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Sep 13, 2008, 6:27 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
IMPRESIONANTE la de HD!!! Lo que debe ser la 1080p entonces
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 13, 2008, 9:49 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Para Rodarte que tenía la duda.

Acá tienen una comparación desde HD en formato 720p a standard definition de un canal normal en 476p.
La diferencia desde 1080p a 476p es todavía más impresionante.

Las fotos son en mi casa de modo que no está la típica comparación engañosa de los negocios tipo "antes y después".

HD 720p

Esta es la señal de National Geographic HD, que transmite en 720p y yo "upscaleo" a 1080i, que ojo, es siempre inferior a 1080p.





SD 480p

Esta es la resolución de National Geographic en PAL normal (aproximadamente la misma de un PAL/PAL-B/PAL-C/PAL-N/SECAM).



Se ve realmente increíble!
A veces me quedo un rato en los negocios de ventas de televisores admirando la nitidez absoluta de los aparatos de alta definición....

Totu
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 14, 2008, 12:32 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Para Rodarte que tenía la duda.

Acá tienen una comparación desde HD en formato 720p a standard definition de un canal normal en 476p.
La diferencia desde 1080p a 476p es todavía más impresionante.

Una diferencia abismal Pablo!! Sinceramente pense que la calidad sería solo un poco superior. En mi tele los canales se ven como en la calidad SD 480 p que retrataste a lo último (aunque no sabría decirte si es tecnicamente la misma), a pesar de ser un LCD high def.

Lo que también supuse es que solo bastaba tener un tele HD para ver los nuevos canales HD que vendrán. Es medio molesto tener que colocar otro decoder además del de Directv.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 14, 2008, 12:41 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
¿Viste? Mañana que tengo tiempo les posteo una foto de la misma señal en HD y en SD. Trataré de que sea la misma cosa, tipo una publicidad, para que puedan comparar aún mejor.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 14, 2008, 1:54 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
WOOW, cuanta diferencia, me quedé sorprendido.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 15, 2008, 6:08 PM
arielo's Avatar
arielo arielo is offline
Director de Cine
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 71
Es mucha diferencia. Yo lo vivencié filmando en 1080 y monitoreando directamente a la cam. Ojalá no nos pase como con el sistema pal-n que era todo un perno con transcodificadores y televisores que no lo reconocían (a esto lo digo como productor de contenidos). Por un lado me asusta, la idea de volver a tener todos los problemas de aislamiento q teníamos con la norma pal-n (al aparecer el dvd y los sistemas de reproducción que codificaban en tiempo real por un breve tiempo trabajamos en ntsc y era una bendición por los costos) y por otro, espero que sea una mejora de la calidad de contenidos a nivel aire. Me dijeron unos "expertos" en la materia que cada frecuencia de señal actual se podría multiplicar por 4 lo que daría por ejemplo en Córdoba 12 canales de aire en alta definición y en buenos aires 20.
Muchas Gracias Pablo por la explicación técnica. Igual, como siempre pienso, una buena pieza audiovisual sea programa o película no importa en qué esté filmado o cuánta calidad de emisión tenga si el contenido es bajo. Hay películas excelentes hechas con cámaras con sólo 1 ccd y soberanas porquerías filmadas con los mejores standares.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 15, 2008, 6:43 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Precoupate, Arielo. Lo que parió Brasil con Japón es una subespecie de ISDB llamada SBTVD. Básicamente un engendro para poder agregarle patentes y contenido local, o sea una nueva isla con componentística cara y de baja calidad. Por el lado de los precios estamos MAL. En Europa compramos set-top-box a Eur 45 y en Brasil no se los paga menos de u$ 160. Pero para producción de contenidos podés trabajar neutro en H264 y después quien emite que lo haga en el cazzo de encoding que le de la gana. Vos entregás digital. Al menos tenemos la ventaja de con el digital vía HDMI desaparecen PALx, NTSCx y SECAM que fueron una tortura.

Lo que yo creo es que será una decisión tan agarrada de los pelos que al final terminarán imponiéndose el ATSC el DVB en todo lo que no sea broadcast terrestre, osea cable, satélite y fibra. Lamentablemente en telefonía celular está todo por definirse. GSM con ISDB-1seg no lo fabrica nadie simplemente porque no existe. Ahí es probable que las telefónicas terminen destinando un pedacito de su banda para disparar DVB-M ellos mismos en vez de tercerizarle los contenidos a un broadcaster.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 15, 2008, 8:08 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
y bue la vida es dura viejo,
jjajaja che yo me voy a yankilandia ahora en un par de semanas, si me tengo que traer una TVHD, que le pido, dame una que sea sudaka friendly? o hay alguna multinorma en HD?
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Sep 15, 2008, 8:45 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Para ver canales abiertos en la Argentina debe ser PAL-N sí o sí. Las multinorma que hay en Europa son PAL/PAL-B/PAL-C/NTSC/SECAM. Nosotros no extistimos

Si sintonizás con Cablevisión digital o DirectTV el señal (averiguá por las dudas) es NTSC. De todos modos la norma color importa solamente cuando usas ingresos analógicos. Vía HDMI la norma no se codifica más. Misma cosa para un reproductor blu-ray v ía HDMI, la norma color es ininfluyente. En el caso del digital terrestre habrá que ver cuando elijan que eligen y con que arrancan. Si parten con decoders analógicos (conexión al TV vía RCA, SVIDEO) seguirá siendo PAL-N. Si lo hacen vía HDMI o composite no hay problema con la norma color.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Sep 16, 2008, 1:44 AM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
joya aunque no entendi mucho, tiene que ser NTSC y con HDMI
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 16, 2008, 4:32 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
joya aunque no entendi mucho, tiene que ser NTSC y con HDMI
Cualquier tele que compres que tenga HDMI... Al igual que el decoder que uses (porque sin duda vamos a tener que usar decodificador en Argentina) tiene que tener salida HDMI... no se si se entiende mejor asi.
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:11 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
osea si voy a USA, me compro cualquier HDTV con tal de que tenga HDMI
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:21 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
En principio si, pero vas a depender de DirectTv y CableVisión Digital que son NTSC en salida RCA. En el caso de los reproductores de DVD con salida video analógica tendrás el problema que los discos son MPEG con norma color embebed, o sea el MPEG viene codificato en PAL. No se si la progressive (la component) dispara la norma color. En principio diría que no. En el caso de reproductores de DVD o blu-ray con salida HDMI no vas a tener ninguna restricción salvo poner discos que coincidan con la zona. Para señales de aire vas a tener que conseguirte un sintonizador externo que convierta a NTSC. Los hay universales y cuestan unos u$ 150, a veces menos.

Por último, si lo comprás allá, compra Full HD y en lo posible 100hz. No tiene sentido comprar viejo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:21 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
osea si voy a USA, me compro cualquier HDTV con tal de que tenga HDMI
Asi es. Lo unico que espero es que los decoders que se usen en Argentina tengan salida HDMI (estimo que asi sera...)
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:33 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
El digital terrestre, axxo? Diría que sí. Como mínimo deberían tener la component. Pero falta tanto....

El problema es que va a quedar medio colgado con los canales de aire. Va a estar obligado a tener DirectTV o Cablevisión Digital que son NTSC. Ni siquiera Cablevisión normal o Multicanal o Telecentro analógicos que son PAL-N.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:37 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
apenas llego la tv digital a la Argentina...wooww no puede ser yo crei que medio planeta ya contaba con ese servicio. Que extraño
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Sep 18, 2008, 11:04 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
El digital terrestre, axxo? Diría que sí. Como mínimo deberían tener la component. Pero falta tanto....

El problema es que va a quedar medio colgado con los canales de aire. Va a estar obligado a tener DirectTV o Cablevisión Digital que son NTSC. Ni siquiera Cablevisión normal o Multicanal o Telecentro analógicos que son PAL-N.
Esatamente, me referia al terrestre (que al fin y al cabo es lo que mas se mira), ya que los de aire ... en fin, no se si alguno de ustedes mira Telefe, Canal 13....... ATC!!! Yo en lo personal, prefiero no hacerlo (excepto para mirar los Simpson en TELEFE).
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Sep 19, 2008, 8:44 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
que bardito, telecentro ya tiene digital

uh con blueray tambien joden con eso de las zonas, no hay blue ray multizona???? ¬¬

bueno me pondre a averiguar por el tema TV, graciela por la mano
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Sep 29, 2008, 3:51 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
ARGENTINA - TV Digital

Cristina Kirchner va a un acto de NEC, firma clave de la TV digital
La Presidenta va a inaugurar un centro de desarrollo de una firma que hasta ahora tenía muy bajo perfil, como todo lo nipón en el país. Los mimos a un nuevo socio para que traiga inversiones. El lobby de Europa y EE.UU. no se rinde.

El más perjudicado será el grupo Clarín, dueño de CableVision y Multicanal, que ya había adquirido parte de los decodificadores y equipos de la norma estadounidense.
La presencia confirmada de Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de un centro tecnológico de la japonesa NEC esta tarde es la prueba irrefutable de que las relaciones con Japón van viento en popa y que el país terminará adoptando el sistema de TV digital nipón. Un ministro del Gabinete le adelantó a Crítica de la Argentina que “está confirmado en un 90%” que el Gobierno va a contar con la norma japonesa ISDB-T. “Debería pasar algo muy extraño para que cambiemos de opinión”, soltó uno de los miembros de la comitiva presidencial que viajó la semana pasada a Nueva York. A pesar de todo, el lobby de los estadounidenses y los europeos por imponer sus sistemas no se detiene.

Otra evidencia de la cercanía con el negocio asiático es la invitación que el Estado japonés acaba de acercar a la presidencia argentina para analizar la puesta en marcha de la televisión digital brasileño-japonesa en Tokyo. El 3 de octubre, una comitiva conformada por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la Argentina, Ceferino Namuncurá; el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto; el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; y un séquito de colaboradores de De Vido que desde ahora son confesos amantes de la cultura oriental, partirá con destino a Tokio para terminar de interiorizarse tecnológicamente con el estándar ISDB-T y reunirse con autoridades de NEC, firma oficialmente encargada de proveer el material de prueba.

Una vez en Tokio, el Gobierno procurará que los bancos japoneses financien, a tasas bajas, la compra del equipamiento necesario para instalar el nuevo sistema en el país. En tanto, antes de fin de año, “el Gobierno va a hacer traer de Japón un equipo de ensayo de transmisión de alta definición para hacer pruebas en Canal 7. El alquiler de esos dispositivos no costará menos de u$s1 millón de dólares, una cuarta parte de lo que costarán comprar esos mismos equipos usados”, contó a este diario uno de los miembros de la comitiva argentina involucrado en el tema.

Aunque aún no confirmó su visita a Japón, De Vido es un confeso defensor del estándar ISDB-T. En línea con el ministro, miembros de la comitiva presidencial en Nueva York respaldaron abiertamente el sistema de TV japonés. Según la opinión de algunos funcionarios, la norma asiática propagará los canales de aire en la Argentina, no será tan funcional a los sistemas cerrados de cable y es la único que permitirá ver televisión en la calle en un teléfono celular, sin cargos adicionales ni adaptadores.

Desde la Embajada de Japón en Buenos Aires se esmeraron en aclarar que entre ambos gobiernos “no hay negocio, sino un acercamiento estratégico”. “El Estado argentino va a pagar cero yenes a Japón, y nosotros no vamos a cobrarle nada a la Argentina para que emplee la norma ideada por ingenieros japoneses y desarrollada por Brasil”, dijo a este diario Hideo Fuseda, director de Tecnología Digital de Transmisión del Ministerio de Relaciones Internacionales y Comunicaciones de Japón, quien llegó al país para reunirse con De Vido y sus colaboradores.

Según Fuseda, esto es parte de un proceso de cooperación internacional entre Brasil, la Argentina y Japón. “Para nosotros es una forma de sumar un nuevo socio. Es evidente que ahora la relación se va a fortalecer, porque luego de la firma del acuerdo van a surgir nuevas inversiones y también más negocios”, agregó el funcionario.

Con esta decisión, la Argentina desairará a europeos y norteamericanos que aún insisten con que sus propuesta son más convenientes que la asiática.

Los europeos parecen no haber bajado los brazos todavía. Solicitaron una audiencia al ministro de Planificación para disuadirlo. “Los va a recibir, pero es difícil que lo hagan cambiar de opinión”, aseguraron en la Casa Rosada.

Para Julián Seseña, ingeniero de la coalición que defiende la norma europea (DVB), “la información oficial que tenemos del Gobierno es que no se haga caso a las desinformaciones, porque la Argentina está en fase de estudio y no ha tomado decisión alguna. Son concientes además de los problemas del experimento a la brasileña, asumiendo que la norma japonesa no sirve para ser implantada en otro país distinto a Japón”.

El embajador norteamericano en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, es otro de los que lleva adelante un lobby sostenido para que se privilegie la norma estadounidense. El escándalo por el Valijagate no dejó a Wayne en las mejores condiciones para pedirles favores a los Kirchner. “Oficialmente no se ha decidido nada y seguimos en carrera. Estamos en conversaciones para demostrarles que la norma ATSC es la conveniente”, comentó Wayne a Crítica de la Argentina.

El más perjudicado será el grupo Clarín, dueño de CableVision y Multicanal, que ya había adquirido parte de los decodificadores y equipos de la norma estadounidense.


No entiendo nada de esto y quise investigar un poco que me aclaró el panorama, pero quisiera saber la opinión de alguien que sepa un poco del tema.

¿Es mejor la norma Nipona?
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Sep 29, 2008, 4:09 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bue, la idiotez no tiene fin. No solamente nos pegamos a un estándar incompatible con el GSM sino que además adoptamos la subnorma de Brasil. Y De Vido, cuya visión de la televisión apenas debe superar a la de la antena que se colocaba en el tanque en lo sesenta, es fanático del ISDB

Prepárense chicos, el sistema no es malo, pero pagaremos mucho más caro todo, decoders y celulares porque no hay en el mundo NI UN fabricante de GSM que haya experimentado ISDB-1s sobre GSM. Son streams completamente diferentes y que por el uso de banda y time-division que hacen se llevarán a las patadas. Terminaremos con un estándar de aire (ISDB-T), un estándar de cable y satelitar (ATSC) y un estándar móvil (DVB-M) diferentes, porque nadie va invertir en compatibilizar tres tecnologías (pensadas para ser diferentes) para un país tan insignificante desde el punto de vista del mercado como la Argentina.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:37 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.