HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 21, 2008, 11:22 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Un Espejo de Nuestra Realidad

UN ESPEJO DE NUESTRA REALIDAD.

El video se denomina "Nosotros los Mexicanos". Sin embargo, cualquier coincidencia con la Argentina NO ES pura casualidad, sino una realidad.



Le cambiamos la tonadita la bandera y ponemos el obelisco de fondo y ya esta la realidad argentina, o no?

Rey Arturo bienvenido al la realidad argentina como esta visto estamos en situaciones muy similares en nuestra cultura latinoamericana es ovia y contundente en cualquier pais del sur y norte america.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 21, 2008, 4:14 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Fáltaria que acá ademas se pondera toda nuestra viveza, cagarle el vuelto al kiosquero, esperar y aprovechar siempre la distracción del otro y despues con la misma cara ir y quejarno por lo corrupto que son nuestros gobernantes. Pero básicamente es lo mismo, igual siempre tuve la idea que esto era lo normal en cualquier sociedad
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 21, 2008, 5:35 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Jaja, acá en Argentina nadie va a hacer un video igual porque somos iguales que los mexicanos, pero sin autocrítica.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 21, 2008, 8:37 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by joviev View Post

............ igual siempre tuve la idea que esto era lo normal en cualquier sociedad
Posiblemente ese sea uno de los errores fundamentales en la mente de los habitantes de este pais, pensar que estas actitudes son lo normal en cualquier sociedad, pues no, no lo son.

Corrupcion y ventajeros hay y existe en cualquier sociedad pero los niveles de intensidad y profundidad son increiblemente reducidos para ser concebidos y creibles para una mentalidad argentina, tal es asi que es casi imposible imaginarse que exista ese balance y tipo de convivencia en otra sociedad.

La cultura no se forja en tan solo una generacion lleva varias, seria casi imposible cambiarla de la noche al dia.

Sin ir mas lejos ahora mismo se esta haciendo una campaña publicitaria sobre el asunto basura, la responsabilidad que le cabe a cada individuo y como la gente debe actuar en este problema que nos afecta a todos por igual, es interesane ver cual va a ser el resultado de todo esto y si se vera un cambio de actitud.

A ese nivel que es casi diria minimo en convivencia cotidiana y en cualquier sociedad que es avanzada y coherente esto es la regla mas que la excepción.

Por otro lado este video perpetuaria la nocion de una sociedad sin futuro, algo asi como mia culpa para disminuir el autovalor y estima de un pueblo (tipo predica ex-Bernie-Grondona) que han utilizado por decadas para disminuir la capacidad de desarrollo social del pais.....hay que tomarlo con pinzas y deducirlo individualmente.

Se acuerdan de Bernie?...como no se van a acordar, aquí va lo último que escribió en su blog antes de partir vaya a saber uno donde.

6 de Junio de 2008
A mis amigos y amigas,

No terminamos de asombrarnos y de aterrarnos: Daniel Scioli, el esclavo que completa la Santísima Trinidad, dijo: “con la comida no se jode”. ¿Néstor lo obligó a gritarle esta barbaridad a los que lo votaron?. Estoy convencido de que sí. La Señora es la dueña de “los pobres y de los Derechos Humanos”. Y va a la Iglesia con su cartera Vuitton. Un avión de Aerolíneas tenía que salir de Roma con 250 pasajeros. Lo retrasaron varias horas. Los pasajeros, que estaban en el aeropuerto, entienden que la demora fue por darle el avión a la Señora PresidenTA que volvía con su amor por los alimentos. Rompieron las instalaciones del aeropuerto de Roma. Aerolíneas desmintió. Es la interpretación. Yo creo que sí. Mienten tanto, que no le creo nada al Matrimonio Presidencial. Nacieron con la trampa en el alma. Quieren llevarnos a una Guerra Civil. Deben ser adictos a la SANGRE.
Estaba desayunando esta mañana en el Costa Galana cuando se me acercan dos señoras que me reconocieron y me preguntaron:
-Señor Neustadt, ¿el Matrimonio se quiere quedar con el país? BN - No. Se quieren fugar. De esto también estoy seguro. Argumentarán que la oligarquía no los deja gobernar, que querían trabajar por los pobres y se van con plata de los argentinos que les alcanzará para vivir diez vidas. En Munich o en Madrid. La tierra Argentina ya no es para ellos.

Bernardo Neustadt

PD: Ayer, en Coronel Vidal, unos chacareros detuvieron mi auto para entregarme un pequeño comunicado. Cuando me reconocieron, nació un gran amor recíproco. Hombres y mujeres apenas vestidos, con las manos callosas, me saludaron cariñosamente. Mientras, en la radio se escuchaba el aullido de Kristina con una de las tantas mentiras que tiene en su boca: “Si hace 90 días que hacen huelga es porque tienen plata” y Scioli insistiendo: “con la comida no se jode”. Tuve ganas de vomitar.


Bueno pueden vomitar, esta permitido pero apunten para otro lado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuacion voy a dejar unas lineas sobre este tema que me parecen muy valederas, pertenecen a un forero, no de este foro pero se refiere al mismo tema y esta en total desacuerdo con las intenciones vertidas en este tipo de videos de como esta armado y enfocado, es decir es la otra campana o si se quiere la otra cara de la moneda, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones sobre este tema pero vale la pena vertir su reflexion sobre el caso para balancear el contenido del video.

El caso clasico y más claro es Neustadt. El tipo hizo (muchas) una campaña de descrédito intensiva contra la telefonía estatal.

Tenía razones. Pero el apuntaba a que al levantar el tubo del teléfono no escuchaba el himno nacional. O sea, desvincular la soberanía del servicio público esencial.

Distinto hubiera sido manifestarse contra la ineficiencia pero a favor de la soberanía. Pero no era lo de él. Y me parece lo mismo lo del video.

La naturaleza de los mexicanos no es la razón exclusiva ("el cambio está dentro de tí") de los problemas mexicanos. Y el cambio propuesto no conduce a nada más que la remota posibilidad de que dentro de varias décadas o centurias de cambio de actitud, los mexicanos tengan alguna chance de cambiar las cosas desde abajo.

Los cambios se conducen desde la dirigencia. Quince, veinte, cien líderes trabajando en un mismo plan pueden operar miles de veces más cambios que cada individuo mirandose al espejo e intentando ir contra la corriente con la fuerza de su sola voluntad.

No digo que sea imposible, pero sería un proceso de años. Y esa me parece que es la apuesta de mensajes como los del video: "cambia... si puedes! ja ja" (risa de horca)

Yo viví muchos años en el extranjero y comprobé por mí mismo que las porquerías que me inculcaron durante años desde los medios de comunicación eran pura basura (pequeños mensajes que se deslizan como al descuido intencionadamente o por loritos que son idiotas útiles).

Ahora estoy extremadamente sensible a eso y cada vez que escucho a un periodista deslizar un "en este país" o "este país poco serio", se me ponen los pelos de la nuca de punta, no porque sea mentira, sino porque detecto la grabación subconciente que tienen millones de argentinos: "somos una mierda y la culpa es nuestra". Lo cual es lo mismo que decir "no hay solución".


Espero que sea de utilidad su reflexion sobre el caso, en cierta forma comprendo su actitud y deducion y no descarto en absoluto que tenga cierta veracidad y realidad en su contenido.

Last edited by alfajor; Nov 22, 2008 at 7:36 AM.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 23, 2008, 7:13 PM
Stalker Stalker is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 150
.... EL QUE HIZO ESE VIDEO o tiene 14 años..o es UN PASTOR PROTESTANTE...!

QUE MORALINA MAS ABSURDA Y SIN SENTIDO.....!


...PERO COMO VA A EXISTIR "LA CULTURA DE LA LECTURA" SI HAY UNOS ÍNDICES AKOHONANTES DE ANALFABETISMO ? ?


Ahora, este punto de vista tan de burgués blanquito y bienpensante no tiene respuestas : las crisis vendrían a ser "consecuencia de la idiosincracia mejicana ".... UNA ESPECIE DE CASTIGO DIVINO.... SOMOS ASÍ ..Y ASÍ NOS VA pero ....SI FUERAMOS COMO LOS SUIZOS SERÍAMOS... SUIZA .....? Claro que no !!!

Es bastante mas complejo. Menos infantil.

Uds conocen Méjico ? ? ?


Yo sí . Los mejicanos estan así, porque se asumieron con total pasividad, como un gran campo de trabajo forzado, donde el 80 por ciento de la sociedad que es india y mestiza, es semiesclava del cinco por ciento de blancos que cortan el bacalao....desde hace 500 años ! Y luego hay un quince por ciento que está en el medio, pero que es claramente correa de transmisión de la elite blanca.. Gerentitos...funcionarios...pequeños comerciantes.......CUESTIÓN DE PIEL : CUESTION DE CLASE ... MISERIA MASIVA QUE NO SE ASUME.

Tal vez cuando los mejicanos puedan asumir esta realidad comiencen a entender lo que les pasa. Los cuatro estados en poder del narcotráfico.... etc.... etc.

Last edited by Stalker; Nov 23, 2008 at 7:30 PM.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 23, 2008, 10:49 PM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Stalker, es muy vacía tu reflexión. El video no se refiere a la gente "analfabeta" nada más. Se refiere a gente que tuvo un indice de cultura media/alta pero sin embargo no respeta nada, y eso pasa acá, en México y en muchas partes del mundo.

Otra cosa, no creo que pensar en una sociedad justa donde el individuo no pase por encima por sobre el otro sea de blanquito burgués, como vos decís en tu post anterior.
Y vaya paradoja, el unico que divide en clases e incluso razas con tu posteo sos vos, y no el muchacho del video.
Argentina si no madura, está en camino de convertirse en un México al cuadrado.

Y si te ve un mexicano te mata, México les gusta con la X a ellos.. jeje
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 24, 2008, 4:24 AM
MaxNYC's Avatar
MaxNYC MaxNYC is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 74
Stalker se te percibe muy frustrado man. Tus posts estan visualmente contaminados y son conceptualmente desconexos. No sabes escribir en frases y parrafos como todo el mundo? podes intentar escribir sin destilar frustracion y agresion? Please, la verdad que me gustaria que este espacio se mantenga respetuoso. Y no un mero vertedero mas de frustraciones anonimas como tantos otros foros por ahi. Gracias!
__________________
Yes, we can!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 24, 2008, 7:16 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by Western-Baires View Post
Y si te ve un mexicano te mata, México les gusta con la X a ellos.. jeje
Tengo un problema con esto, de acuerdo a Stalker el estuvo en Mejico y deberia saber.

De ser Mexico, en castellano se pronunciaria Meksico, o no? pero ellos lo pronuncian Mejico, entonces en que estamos? al menos que alli no se hable el castellanoi y se hable en cambio el mexicano

Alguien que realmente lo tenga claro me lo podria explicar.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 24, 2008, 9:14 AM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Uy, otra vez con el tema de si Mexico o Méjico.
Bueno, yo escribo Méjico pero es cierto que a los mejicanos no les gusta ni ahí (un sistema educativo como la gente a la derecha, por favor) y se re-ofenden si lo escribís con j. La cosa es que, el vacilante español (o castellano, otra disputa más a la izquierda, por favor) de siglos XVI y XVII no sabía bien a que grafía endilgarle ese sonido que nos había sido heredado de los moros. La solución más común era darle a la X tal función, por eso, los primeros escritos históricos y oficiales del territorio Mexjicano utilizaban la x. En España, en tanto comenzó una confusión, pues al traerse los nuevos latinismos e incorporar palabras extranjeras el uso de la x servía tanto para el sonido equis como para el sonido jota. Así que hacia el siglo XVIII ya se regula que se utilice a la antigua semivocal latina j (una especie de i, de ella deriva) para el sonido jota de la herencia mozárabe.

Ahora, las paradojas siempre atrapan: el uso de la x que los mexjicanos defienden a ultranza, los liga inexorablemente a su pasado virreinal colonial, pero en muchos sitios he encontrado la defensa de la equis ligada a la palabra Mexica, como obviando que es también una construcción discursiva de la conquista

Bueno, espero se entienda y una realidad más que nos une es este sistema de instrucción acrítico y nada pensante que siguen insistiendo en llamar escuela

Creo que ni se nota lo repodrido que uno está (a esta altura del año) de su laburo
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 24, 2008, 10:06 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Excelente, Gustavo. Impecable.
Desconocía el origen de la X en el español.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 24, 2008, 10:32 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Gracias gustavosimon por tomarte el trabajo de explicar los motivos......pero, estuve googleando un poco y esto tiene tela para rato los motivos y respuestas son diferentes de acuerdo a de que lado se balancea el pendulo, por parte de los mejicanos o mexicanos o por parte de los españoles o latinoamericanos.
Por un lado se habla de respeto a la determinacion del pueblo mexicano de usar la x y por otro a la pronunciacion de la palabra en el idioma castellano (español) actual y no de 500 años atras, sin mezclar todos los dialectos y lenguajes de la peninsula iberica.

Una de las respuesta que encontre es esta, entre muchas otras y todas difieren en algo.

Doña Ximena era la mujer del Cid, pero el apellido se escribe Jiménez. El punto mío--y yo fui que abrí la Caja de Pandora--era que en la prensa y la literatura de muchos países latinoamericanos y también con frecuencia en la prensa española, se ven las formas Méjico, mejicano, tejano. Acabo de leer en el New York Times la reseña de un nuevo libre sobre los Texas Rangers, o Llaneros de Texas, en la cual se usa siempre el término que usaban durante el breve período cuando Texas una República, "the Tejanos." Los mexicanos, orgullosos de la tradición maya y azteca en su lengua nacional, usan la forma x, pero es solo un anacronismo, indicando un sonido que todavía indica en portugués, catalán y valenciano, pero no en castellano. Pero escribir mejicano, no es, lo siento, como comentó un forero ayer, un insulto a juicio de la maýoría de los mexicanos, y dudaría que lo tomarían así. Y el amigo que dijo que la x en México y Texas no se debería pronunciar como "ks" no habla de Londres en vez de London y Edimburgo en vez de Edinburgh, pronunciado Edinbora? Y el nombre de London tiene relación con la ciudad de Lund, en Suecia...así que decir London in Inglaterra es incorrecto? Por favor, gente!

O esta otra.....

En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

* Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".

En fin un tema bastante confuso.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 24, 2008, 2:04 PM
Stalker Stalker is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 150
El que hizo ese video tiene una visión absolutamente infantil acerca de como y porque Méjico es hoy un país de cuarta, donde se ha hecho imposible vivir sin miedo ( y no solo para la ultraminoría blanquita ) !

El reducccionismo de querer ver en la inmensa masa de miserables mejicanos a unos "vivos, mal educados, o incultos" es sencillamente grotesco !

Pero .....es una visión muy de cierta clase media fascistoide.

En Argentina tambien hay cuatro o cinco millones que opinan así. "LA CULPA ES DEL PUEBLO...SON UNOS VAGOS...no quieren laburar "... ..... y el bla bla bla blaaaaaa histórico e impotente..."

Lamentablemente NADA ES TAN SIMPLE....

....Solo le ha faltado decir "unos grontsos" pero claro .... allí el 90 por ciento lo son....

Así que eso no define mucho...o sí.

Repito : aunque los mexicans fueran señoritos british no vivirían mejor...

Los sueldos para el comun de la gente, rondan los 300 dólares.... pedir cultura con esos ingresos ? : NO WAY !
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 24, 2008, 2:25 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Exclamation



Te adevrtí tres veces que contenidos de este tipo y seguir insistiendo en la Tanguería en vez de diversificar tu participación terminarían en sanción. Tenés un lenguaje ofensivo, gratuitamente agresivo y una forma muy despectiva de dirigirte a tus interlocutores. No existe convivencia posible en estos términos. O cambiás radicalmente tu actitud o como te dije en otro thread, estás afuera de un plumazo y sin trámite.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 24, 2008, 5:46 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Bueno, parece que el tema se ha desviado nuevamente hacia otro lugar.

Nunca debemos olvidar dos cosas con respecto a las cuestiones filológicas o lingüísticas:

A- las lenguas siempre están en permanente vacilación (a pesar de toda normativa que hagamos caer sobre ellas) y esto es lo que permite que se desarrollen y, en un proceso de tiempo, deriven en distinciones que incluso pueden generar nuevos lenguajes (como pasó con el latín vulgar y las lenguas romances)

B- que los estudios sobre el lenguaje constituyen parte del conocimiento humano que, como tal, se desenvuelve en teorías más o menos estables que muchas veces entran en contradicción con otras teorías (de ahí el hecho de que te parezca y aparezcan varias versiones)


Lo que expuse hace poco es simplemente mi postura sobre un hecho que, como estudioso del lenguaje me atañe. Pero por supuesto que hay muchas otras maneras de enfocar el tema.

Ahora, al menos para mí, el enfoque tradicional de presentar una historia del idioma descontextualizada no sirve, por eso reivindico a aquellos que (desde ciertos ángulos de la glotopolítica) unen lo histórico con lo lingüístico, por ello me retrotraigo a la época de conquista y virreinato donde se formaron las primeras documentaciones y se impuso la enseñanza de la lengua. Ahora, la x como sonido sh que se asimiló a la jota como grafía, es una explicación, repito al menos para mí, demasiado leve. Para mi gusto, España siempre ha sido demasiado leve en el estudio sobre el lenguaje (gran parte del cual se desarrolló durante el franquismo). La pregunta del millón es aquella que hace Martín Souza ¿podemos seguir pensando que en la España posterior al medioevo se seguía la tendencia francesa de pronunciación
(sonido sh, grafía j ) para sonidos que habían quedado en la gran masa habitante mozárabe luego de la reconquista? Yo creo que no, que el Español a diferencia de las otras lenguas romances presentaba desde su génesis un sonido nuevo que, por ejemplo, no está presente ni en el francés ni en el italiano; y ese nuevo fonema trajo grandes complicaciones en la grafía, en un proceso que llevó varios años.

Ahora, porqué Mexico sigue con la antigua grafía (que la encontrás en toda obra literaria española, vacilante, hasta entrado el siglo XVII) me parece que es otra cuestión que tiene que ver con una política lingüística . Uno entiende que en el siglo XVI los españoles hayan escrito Mexico o Texas para denominar sus tierras pero ¿porqué seguir manteniendo la grafía para la designación? Una designación que une además a las epocas virreinales. Pensemos ¿porqué se optó por Argentina y no Provincias Unidas del Río de la Plata? Son decisiones políticas que se ligan a las historias nacionales que degeneran en versiones de "historia oficial" reproducidas en la escuela como un gran sistema de "formación ciudadana". Con esto quiero decir que lo que sostienen los mexicanos (que es con grafema x y se ofenden si lo escribís con j) fue aprendido en algún estamento escolar de reproducción.

Como los argentinos aprendemos que el 25 de Mayo todo el pueblo celebró en la plaza del Mayo el nacimiento de la libertad y huímos aterrados cuando algún precioso descolgado pregunta ¿y porqué la independencia se declaró seis años después?

Espero no haber aburrido.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)

Last edited by gustavosimon; Nov 25, 2008 at 9:45 AM.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 24, 2008, 7:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
A mí, en los más mínimo. Todo lo contrario.
Se agradece el nivel del aporte, Gustavo. Realmente.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 29, 2008, 2:40 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo, Alfa-George!!

Coincido en la autocrítica, es tan real, que me parece que fue hecha para nosotros...

gustavosimon, lejos de aburrir, es una clase magistral lo tuyo, Gracias!!!

Con respecto a los otros comentarios, ya está todo dicho...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:23 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.