HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
     
     
  #1  
Old Posted May 12, 2010, 12:22 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Edit.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/

Last edited by maxem 2.0; May 13, 2010 at 2:48 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 12, 2010, 2:32 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Max, tu post quedó primero en la lista. Crealo de nuevo así va después de la introducción del hilo.
Gracias a los dos por el hilo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 12, 2010, 8:34 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Ya me está cansando que aparezca el cartelito cada dos por tres de unavailable no se cuanto más.

Yo lo empecé a hacer a las 9 pero con ese cartel ayer lo publiqué a las 10:34 y no sabía que max ya había comenzado uno. ¿Todavía no hay solución de estas caídas?

¿Maxem, querés que borre mi primer post que está al cuete?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 12, 2010, 10:50 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
tranqui rosso, buena iniciativa. ahora quizas esten haciendo poco por el san juan, pero para variar, capacidad, sobra.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 13, 2010, 2:49 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Lo paso acá.

Este es un video donde explican un poco lo que están haciendo con el Submarino San Juan:

Video Link


Pablo, se puede eliminar mi primer post para que quede el de Fede arriba?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jun 4, 2010, 12:14 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Lo paso acá.

Este es un video donde explican un poco lo que están haciendo con el Submarino San Juan:
excelente! saben si se esta haciendo alguna modernización?
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 13, 2010, 3:31 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
La CINAR está haciendo un gran laburo con el San Juan y el Irizar.

Muy bueno el video, max.

En estos últimos meses han habido muchas noticias en el ámbito naval.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jun 3, 2010, 9:08 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
che, lei en la nacion que la ministra de defensa, garrè, dijo que el gobierno esta en condiciones o esta interesado en fabricar un submarino junto con el invap propulsado con energia nuclear. no dan mayores detalles, pero es una noticia interesante. no se si alguien sabe algo???
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jun 3, 2010, 10:10 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442


Que noticia!!!

Acá posteo algo que salió en La Nación:

El Gobierno construirá un submarino a propulsión nuclear

Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré

Por Daniel Gallo
Especial para lanacion.com

El Gobierno decidió construir un submarino a propulsión nuclear. Así lo confirmó a lanacion.com la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante un encuentro con la prensa en el Edificio Libertador.
"La Argentina no puede quedar al margen de esa tecnología", dijo Garré para explicar la determinación política de avanzar en el uso de la energía nuclear como sistema de propulsión de buques de guerra.
Brasil había anunciado hace un año su trabajo en busca de fabricar su submarino nuclear. En ese caso, el gobierno de Lula da Silva firmó un acuerdo con Francia.
El proyecto argentino se hará en base a tecnología propia del Invap. No se contempla armamentos nucleares, sino el uso de energía en los buques, en un plan a cinco años.

Fuente
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jun 4, 2010, 12:17 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
A la chucha, que noticia Maxem, que bueno!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jun 4, 2010, 12:37 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Seria ralmente espactacular si se hace de verdad y no como tantos anuncios de este gobierno.
De que Argentina tenga toda la tecnologia y capacidad para construir su propio submarino nuclear no tengo ninguna duda. El mismo reactor CAREM que ahora van a utilizar para producir energia, originalmente fue diseñado( en los 80') para ser utilizado en un submarino nuclear.

Brasil en cambio no tiene tecnologia propia y compro toda la tecnologia a Francia en el año pasado para construir el suyo que recien arancara en 2016 y sera inaugurado en 2021.

Pero tengo unas dudas, construir un submarino nuclear, por mas que tenemos toda la tecnologia, es carisimo. Es posible conseguir esta guita si el objetivo es puramente simbolico, pero porque los K durante estos 7 años que estan en el poder no invertiron practicamente nada en los FFAA y ahora de la nada quieren construir un submarino nuclear???
Yo creo que tambien tenemos modernizar todas las Fuerzas Armadas, si no no tiene nigun sentido tener un submarino nuclear
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jun 4, 2010, 1:01 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Seria ralmente espactacular si se hace de verdad y no como tantos anuncios de este gobierno.
De que Argentina tenga toda la tecnologia y capacidad para construir su propio submarino nuclear no tengo ninguna duda. El mismo reactor CAREM que ahora van a utilizar para producir energia, originalmente fue diseñado( en los 80') para ser utilizado en un submarino nuclear.

Brasil en cambio no tiene tecnologia propia y compro toda la tecnologia a Francia en el año pasado para construir el suyo que recien arancara en 2016 y sera inaugurado en 2021.

Pero tengo unas dudas, construir un submarino nuclear, por mas que tenemos toda la tecnologia, es carisimo. Es posible conseguir esta guita si el objetivo es puramente simbolico, pero porque los K durante estos 7 años que estan en el poder no invertiron practicamente nada en los FFAA y ahora de la nada quieren construir un submarino nuclear???
Yo creo que tambien tenemos modernizar todas las Fuerzas Armadas, si no no tiene nigun sentido tener un submarino nuclear
yo preferiria que asfaltasen las calles de la matanza antes que eso, pero bue....
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jun 5, 2010, 2:10 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
yo preferiria que asfaltasen las calles de la matanza antes que eso, pero bue....
En realidad invertiendo en el desarollo de la industria belica de este calibre con tecnologia propia se genera un desrollo enorme para el pais, ya que muchisimos sectores cientificos e industriales vas estar directamente involucrados con el desarollo de este proyecto, a gran diferencia de lo que hace el arangutant caribeño(Chavez) que solo compra el armamento en el exterior que no genran ni el mas minimo benficio economico ni cientifico para su pais. Ademas seria muy prestigioso a nivel mundial desarollar a nuestro propio submarino nuclear. Esto de niguna manera no se puede comparar con asfaltaear las calles la Matanza ni nada parecido esto.

Brasil por ejemplo ya se dio cuenta de la importancia de la industria belica para la ciencia e industria pesada de su pais y ya esta expandiendo el gasto militar en progrecion geometrica en los ultimos dos años. Nosotros debemos hacer lo mismo.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jun 5, 2010, 10:27 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
yo preferiria que asfaltasen las calles de la matanza antes que eso, pero bue....
Así venimos desde 1955 maso, y en picada.....porque al final no se hace nada; no lo uno ni lo otro...
Hubo una leve interrupción en 1974 cuando cierto estadista sentó estas bases que ahora se desempolvan; el astilllero de submarinos más grande del hemisferio sur y el desarrollo del reactor naval son planes de estado del ejecutivo de ese momento.

Ahhhh...también hay calles de barro en Detroit y en Smolensk....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Jun 4, 2010, 5:02 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Yo prefiero que se haga TODO, pero bue...

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Jun 5, 2010, 1:43 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Acá coincido con vos. Si lo tengo que medir en términos de valor agregado de largo plazo, el nivel de conocimiento y especialización que genera este tipo de desarrollos pavimenta más y genera más bienestar que todo el ahorro que se obtenga privándonos de décadas de este tipo de proyectos. El problema es que debamos caer siempre en la comparación, y esto se debe a que en el fondo la Argentina no ha logrado nunca ni una cosa ni la otra. Tenemos demasiado por pavimentar y muchos proyectos olvidados.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jun 5, 2010, 6:35 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Acá coincido con vos. Si lo tengo que medir en términos de valor agregado de largo plazo, el nivel de conocimiento y especialización que genera este tipo de desarrollos pavimenta más y genera más bienestar que todo el ahorro que se obtenga privándonos de décadas de este tipo de proyectos. El problema es que debamos caer siempre en la comparación, y esto se debe a que en el fondo la Argentina no ha logrado nunca ni una cosa ni la otra. Tenemos demasiado por pavimentar y muchos proyectos olvidados.
Exactamente, el desarollo de una industria belica nacional, y sobre todo la construccion de algo tan complejo como es el submarino nuclear, genera una enorme cadena de desarollos cientificos, tecnologicos y industriales del pais que benefeciaran y muchisima gente y dara un fuerte impulso a la economia. Todas las potencias economicas relavantes en este mundo tienen una gran undustria belica como lo es en USA, Russia, China, Francia; Inglatera y ultimamente en Brasil, la que empieza a hacer lo mismo y ya en los ultimos años aumentaba su presupuesto militar en progrecion casi geometrica y planea seguir aumentrlo a este ritmo en las proximas dos decadas. Y esta vez creo que sera justo el empuje militarista de Brasil(por mas amigables que sean nuestras relaciones) junto con el aumento de la tencion en Malvinas por petroleo nos obligara a iniciar una carrera armamentistica por primera vez en 30 años, que reactivara y reconstruira a toda industia belica nacinal. Esto al paracer ya comprendieron hasta los K, que en sus primeros 6 años en el poder por su recentimiento con los milicos del proceso no invirtieron nada en FFAA que ya estaban cayendo a pedazos. Pero ahora parece las cosas se estan cambiando de apoco. Y solo espero que el proximo gobierno a partir de 2011 continue el mismo rumbo y lo profundize en el sector cientofoco-tecnologico, energetico y belico.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jun 5, 2010, 1:58 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
yo estaria feliz y orgulloso de que un emprendimiento de este tipo se lleve a cabo, yo tengo ultra claro que capacidad en argentina sobra, pero estos anuncios me tienen cansado, porque como dicen todos ustedes, ni lo uno ni lo otro, pero si si, fuck que seria genial.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jun 5, 2010, 7:58 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
En realidad es parte de un problema mayor, Artyom. No es que estamos así porque no invertimos en desarrollo estratégico. Estamos así porque faltó la mentalidad que invierte en desarrollo estratégico y pavimenta (para seguir con las mismas analogías).

Respecto del tema Malvinas la Argentina la está pifiando. Deberíamos involucrar a Brasil en la Antártida porque solos no podemos. Brasil demostró que no le falta huevos cuando se trata de fijar su posición. A mí me encantó como Lula se le plantó a Obahma por Irán, rechazando el rol de celador universal que USA pretende ejercer sin la autoridad moral, a pesar de que Ahmadinejad representa de cabo a rabo todo lo que yo odio.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Jun 5, 2010, 11:04 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En realidad es parte de un problema mayor, Artyom. No es que estamos así porque no invertimos en desarrollo estratégico. Estamos así porque faltó la mentalidad que invierte en desarrollo estratégico y pavimenta (para seguir con las mismas analogías).

Respecto del tema Malvinas la Argentina la está pifiando. Deberíamos involucrar a Brasil en la Antártida porque solos no podemos. Brasil demostró que no le falta huevos cuando se trata de fijar su posición. A mí me encantó como Lula se le plantó a Obahma por Irán, rechazando el rol de celador universal que USA pretende ejercer sin la autoridad moral, a pesar de que Ahmadinejad representa de cabo a rabo todo lo que yo odio.
Con esto estoy de acurdo, aca falta una mentalidad de que hay que invertir en todo desde una simple pavimentacion de las calles de los barios humildes hasta invertir en satelites de ultima generacion y submarinos nucleares.

Tambien creo que deberiamos tener a Brasil como un aliado militar estrategico, y afrecerle todo lo que sea nesesario para que nos apoyan, sea un pedazo de Antartida o parte del petroleo de las Malvinas. Estos seria lo ideal. Pero aun asi creo creo que Argentina no es ni tan pobre, ni debil para poder enfrentar a Inglatera, con una fuerte invercion de al menos de 5% del PBI(y hablo del tamoño de la economia actual) para la defensa en 10 años tendriamos unas FFAA suficientes para fondear toda su flota. No hay que olvidar que Corea del Norte con una economia de tamaño de Mozambique o Burkina Faso invertiendo 1/3 parte de su inexistente PBI en defensa logro construir misiles y bombas nucleares y ahora genera un tremendo dolor de cabeza para las potencias mundiales.

Igual no creo que para los ingleses sea demasiado rentable explotar el petroleo en una region tan hostil(porque hasta Chile les nego ofrecer sus puertos) para ellos y tan alejada de su Isla, ademas si Argentina al menos un poco medernizara sus FFAA el miedo de que algun dia les hundiran a todas sus plataformas petroleras(justo como sucedios en el golfo de Mixico) sera demasiado fuerte.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:06 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.