HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Nov 11, 2006, 2:22 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Occit
Porotin lee esto:

...es solo un ejemplo de que no soy solo yo el que lo dice

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SVMI)


Situado en el Estado Vargas, a 30 minutos de Caracas en coche. Es el aeropuerto con más tráfico aéreo de Venezuela, también llamado Aeropuerto Internacional "de Caracas" Simón Bolívar , sobre todo por las líneas norteamericanas y europeas. Por su ubicación geográfica es conocido como la puerta de Sudamérica. En no más de tres horas puedes estar en cualquier punto del Caribe y en Florida, EE.UU.

El escenario de Jaime Ortega incluye todos los edificios de la Terminal Internacional. Un gran número de puertas a las cuales se puede acceder desde el apartado de Ir al aeropuerto en el menú del Simulador. Tiene aviones de tráfico dinámico por defecto del MSFS. Dos pistas texturizadas. Pista 8, para vuelos nacionales (carece de ILS). Pista 9, para vuelos internacionales (Frec.ILS 110.10) el VOR de Maiquetía es 114.80 con un rango de 40NM. Si se instala la actualización de Jaime Ortega puedes tener un rango de VOR mayor a las 180NM. El ADF funciona a la perfección en la frecuencia 292. Buenos colores, buenas texturas, excelentes macros, buena ubicación de los edificios principales, gran idea la de utilizar solo texturas en el Parking y no excederse con los macros porque pueden dañar el funcionamiento del Simulador, muy bien trabajadas las carreteras de rodadura y las líneas de taxeo, además de buenas zonas donde aparcar el avión, gran iluminación nocturna.

Defectos: Mínimos detalles en cuanto a las dimensiones de los edificios (insignificante). Carece de Helipuerto que debería estar cerca de la Torre de Control. Necesita, tal vez, más árboles y un mayor trabajo de Mesh-terrain. Y, por último, pero no menos importante, necesitaría ser más trabajada la Terminal Nacional.
En contraprestación: De haber sido trabajadas mis críticas, el simulador sería más lento para quienes tienen ordenadores con poca memoria.

Es un gran trabajo ¡Sigue así Jaime!


La fuente es esta:

http://64.233.187.104/search?q=cache...e&ct=clnk&cd=9
Bueno... si lo dice Jaime Ortega en una pàgina tan elaborada.... pues debe ser cierto...

Mira... pues le pueden decir como quieran... pero mi observaciòn iba a cuento de lo falto de veracidad del ¿slogan? en razòn de lo poco que en realidad es usado como HUB (por lo menos como enlace con las principales ciudades del subcontinente)...

Lo que quiero decir... es que en nuestra regiòn... cualquiera le pone el lema que quiera a lo que tiene, muchas veces sin chequear absolutamente nada y la gente se lo cree o toma como verìdico simples aseveraciones publicitarias... "El X màs grande"... "El Y màs alto"... "El Z màs moderno"... y asì...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Nov 11, 2006, 2:28 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by ms2006
Las vueltas que da la vida sureñito. En los setentas habia mucho más vuelos desde santiago y bsas. Era casi diaria la hemorragia de sureños para los que entonces Maiquetía era la puerta de la Libertad para unos y para otros la puerta para comer tres veces al día
JUAS... se me ocurren mil posts para responderte... pero como las quiero mucho a las venecas, lo pasarè por alto...

En todo caso... què mierda tiene que ver con el tema en cuestiòn? Puede haber sido un HUB en el pasado... pero HOY no lo es... Y de eso los sureños no tenemos la culpa...

Saludos!
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Nov 11, 2006, 5:09 AM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by Porotin
JUAS... se me ocurren mil posts para responderte... pero como las quiero mucho a las venecas, lo pasarè por alto...

En todo caso... què mierda tiene que ver con el tema en cuestiòn? Puede haber sido un HUB en el pasado... pero HOY no lo es... Y de eso los sureños no tenemos la culpa...

Saludos!
Uy que miedo. Gracias por no hacerme blanco de una réplica tuya. Por no sufrir la agudeza de tu verbo y la fiereza de tu prosa. No se que hemos hecho para merecer tus afectos, te agradeceré que nos lo comuniques para corregirlo de inmediato. Por favor querido, cuando salgás, cerrá la puerta.

pd.: por cierto, el tema no es y nunca fue que Maiquetía fuera un Hub, entendiste sureñito???
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Nov 11, 2006, 5:55 AM
Soje's Avatar
Soje Soje is offline
<- Esa es mi USB! =D
 
Join Date: Jun 2006
Location: Caracas, Venezuela
Posts: 641
^^ Yo, desde mi asiento en San Bernardino, Caracas, Venzuela; y aunque no te conozca, siento que te odio.
__________________
VENEZUELA primeros en todo...
CCS|212|M
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Nov 11, 2006, 7:29 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Señores, yo como mexicano y perdón por entrometerme, pero, para qué fregados se pelean por la ubicación, si al final de cuentas, cada aeropuerto está ubicado por algo...

En el aeropuerto de la ciudad de México y con todo lo que la mancha urbana está a su alrededor, su importancia va en que está "cerca" del centro de la ciudad...

Maiquetía está cerca de Caracas dado a su situación de montañas, como verán y hasta donde yo sé Caracas está rodeadísima de cerros, y el aeropuerto lo tuvieron que construir cerca de la costa, ni modo que se vayan tierra adentro por que las montañas serían un estorbo.

Sea lo que sea, primero debieron de ubicar el lugar y una de las características es una situación geográfica.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Nov 11, 2006, 8:41 AM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
El punto es.. que la mayorìa del comercio, AFORTUNADA O DESAFORTUNADAMENTE esta es en el norte. No estoy diciendo que todo cuanto avion despegue de Bolivia para abajo, a juro tenga que hacer escala en Caracas...

...pero lo cierto es que muchas aerolineas utilizan a Maiquetìa como ultimo punto antes de su travesìa sobre el atlantico. Mayoritariamente hacia Europa.

Ojo: recalco.., no estoy diciendo que Maiquetìa es IMPRESCINDIBLE, pero de que tiene una ubicacion sumamente estrategica.. de eso no cabe la menor duda. El resto del trabajo solamente radica en acondicionar mas adecuadamente el aeropuerto para poder utilizar dicha ubicacion a cabalidad, porque realmente, esta sub-aprovechado.
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Nov 13, 2006, 2:16 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Spark
El punto es.. que la mayorìa del comercio, AFORTUNADA O DESAFORTUNADAMENTE esta es en el norte. No estoy diciendo que todo cuanto avion despegue de Bolivia para abajo, a juro tenga que hacer escala en Caracas...

...pero lo cierto es que muchas aerolineas utilizan a Maiquetìa como ultimo punto antes de su travesìa sobre el atlantico. Mayoritariamente hacia Europa..
a) Cuàles son las "muchas aerolineas"??? (aparte de un par de vuelos de LAN que encontrè)

b) No es muy lògico que desde Stgo. o de Bs.As. o de Sao Paulo o de Rio de Janeiro se viaje a Europa via Maiquetìa por una cuestiòn geogràfica (Europa queda hacia el noreste y Venezuela hacia el norte)... Y estoy hablando de los principales puntos de embarque de SA...
Talvez sea el caso de Colombia o de Ecuador... pero al resto de la regiòn se le complica ir a Europa via Maiquetìa...
Para viajar a Norteamèrica tiene sentido pasar por Maiquetìa (para la gran parte de Sudamèrica)... hacia Europa ya no...


Quote:
Originally Posted by Spark
Ojo: recalco.., no estoy diciendo que Maiquetìa es IMPRESCINDIBLE, pero de que tiene una ubicacion sumamente estrategica.. de eso no cabe la menor duda. El resto del trabajo solamente radica en acondicionar mas adecuadamente el aeropuerto para poder utilizar dicha ubicacion a cabalidad, porque realmente, esta sub-aprovechado.
Cualquier aeropuerto ubicado en la zona central de Amèrica tiene esa misma "posiciòn estratègica"... La misma "ventaja" de Maiquetìa la tienen Panamà, los aeropuertos colombianos, todos los centroamericanos, y bla bla bla... Su posiciòn geogràfica no es un diferencial de relevancia...


P.D. Me encanta hacerte enojar... Me excita pensarlo...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Nov 13, 2006, 2:24 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by ms2006
Uy que miedo. Gracias por no hacerme blanco de una réplica tuya. Por no sufrir la agudeza de tu verbo y la fiereza de tu prosa. No se que hemos hecho para merecer tus afectos, te agradeceré que nos lo comuniques para corregirlo de inmediato. Por favor querido, cuando salgás, cerrá la puerta.

pd.: por cierto, el tema no es y nunca fue que Maiquetía fuera un Hub, entendiste sureñito???
Para que te calmes, tropicalòn...

__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)

Last edited by Porotin; Nov 13, 2006 at 2:33 PM.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Nov 13, 2006, 2:49 PM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
Pues si porota.. "las" aerolineas que hacen escala en CCS son unas ahi nuevas, que vuelan ultralivianos..

Realmente maiquetia esta ahi de adorno, lo que pasa es que los pilotos son faranduleros y hacen escala en CCS para actualizar su repertorio de chismes... tu sabes, esos vuelos de horas y horas sobre el atlantico se hacen tediosos si no hay tema de conversacion.
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Nov 13, 2006, 2:59 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Spark
Pues si porota.. "las" aerolineas que hacen escala en CCS son unas ahi nuevas, que vuelan ultralivianos..

Realmente maiquetia esta ahi de adorno, lo que pasa es que los pilotos son faranduleros y hacen escala en CCS para actualizar su repertorio de chismes... tu sabes, esos vuelos de horas y horas sobre el atlantico se hacen tediosos si no hay tema de conversacion.
Dale... no te hagas la payasa...

Quiero el listado (con sus respectivas fuentes) de las aerolineas que hacen escala en Maiquetìa enlazando Europa o Nortemaèrica con el resto de Sudamèrica...

Y LO QUIERO YA!!!



Por cierto loca... Estoy triste... me lo echaron a Nandito... A pesar de todo, me caìa bien ese loco... estaba completamente crazy, pero me resultaba simpàtico... Hoy estoy de luto...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Nov 13, 2006, 9:21 PM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by Porotin
Y ese milagro que te sobró uno, se te acabó la vaselina?
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO

Last edited by ms2006; Nov 14, 2006 at 1:19 AM.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Nov 14, 2006, 2:57 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by ms2006
Y ese milagro que te sobró uno, se te acabó la vaselina?
Bananero a tus bananas...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Nov 14, 2006, 11:40 AM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
Quote:
Originally Posted by Porotin
Dale... no te hagas la payasa...

Quiero el listado (con sus respectivas fuentes) de las aerolineas que hacen escala en Maiquetìa enlazando Europa o Nortemaèrica con el resto de Sudamèrica...

Y LO QUIERO YA!!!



Por cierto loca... Estoy triste... me lo echaron a Nandito... A pesar de todo, me caìa bien ese loco... estaba completamente crazy, pero me resultaba simpàtico... Hoy estoy de luto...
Bueno si me di cuenta.. a pesar que tuvimos roces a veces, tambien me caia re bien! Pero bueh.. ya mi colega argentina se lo llevo a la maissôn y alla pues esta feliz jeje

Y lo de las aerolineas.. ay bueno es que son tantas que no se por donde empezar
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Nov 15, 2006, 12:20 AM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by Porotin
Bananero a tus bananas...
Maricón a tus mariconerías
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Nov 15, 2006, 3:18 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by ms2006
Maricón a tus mariconerías
Maricòn?... Talvez... BANANERO... NUNCA!!!
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Nov 15, 2006, 4:28 AM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by Porotin
Maricòn?... Talvez... BANANERO... NUNCA!!!
Ya sabemos por que punta te metes la banana
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Nov 22, 2006, 10:28 PM
josevaldia's Avatar
josevaldia josevaldia is offline
República del Zulia
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 344
La puerta de entrada a Sudamérica

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) es la PUERTA DE ENTRADA A SUDAMÉRICA.

Es uno de los aeropuertos sudamericanos con mayores frecuencias a ciudades europeas. Desde y hacia Maiquetía se operan vuelos diarios a Madrid, Milán, Roma, Lisboa, Porto, Funchal, Tenerife, Santiago de Compostela, Frankfurt y París. Las aerolíneas que operan son Iberia, Air Europa, Alitalia, Lufthansa, Air France, TAP Portugal y Santa Barbara Airlines.

Por muchos años, Maiquetía mantuvo el liderazgo de vuelos a Europa desde Sudamérica, cuando VIASA operaba 9 destinos europeos: Madrid, Lisboa, Roma, Milán, Zürich, Frankfurt, Ámsterdam, París y Londres. Cuando VIASA cesó operaciones, las aerolíneas europeas se encargaron de darle continuidad a estas rutas: KLM, Swissair (hoy Swiss International Airlines), British Airways, Alitalia, Lufthansa, Iberia, TAP Air Portugal (hoy TAP Portugal), Air France y en estos últimos años se sumó Air Europa. Muchas de estas aerolíneas han suspendido sus operaciones hacia/desde Venezuela, el caso más reciente corresponde a KLM que operaba vuelos diarios a Ámsterdam y algunas frecuencias semanales Caracas-Aruba-Ámsterdam y el caso de British Airways que operaba vuelos semanales en la ruta Londres-Caracas-Bogotá. El caso de KLM fue debido a la asociación entre Air France y KLM, en donde Air France absorbió los pasajeros con destino/procedencia Ámsterdam ofreciendo la conexión vía París. Por esta razón, también, la aerolínea se vió obligada a usar un equipo Boeing 747-400 en su ruta Caracas-París debido al aumento de capacidad al absorber el mercado hacia/desde Ámsterdam. Se mantienen operando las aerolíneas europeas que mencioné al principio.

A pesar de la suspensión de algunas rutas europeas, Maiquetía sigue siendo uno de los aeropuertos líderes en el transporte de pasajeros entre Europa y Sudamérica. Y no sólo es Europa, sino que también es la puerta de entrada entre el Caribe y Sudamérica. Por ejemplo, Varig ofrece un vuelo en la ruta Sao Paulo-Caracas-Aruba. De resto, pocas aerolíneas sudamericanas ofrecen vuelos hacia el Caribe, y por lo tanto los pasajeros interesados en volar al Caribe tienen que hacer parada obligatoria en Maiquetía o Bogotá.
__________________
Rumbo Propio para el Zulia

Por el Estatuto Autonómico del Estado Zulia
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Nov 23, 2006, 4:35 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
^^bueno jose....tienes razon....estuve viendo hace dias en SunChannel, que Aruba, q es una de las islas mas importantes del caribe solo se podia accesar por mar en barcos, (logico) y en aire unicamente por el aeropuerto simon bolivar!....
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Nov 24, 2006, 3:47 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by gbadboy5
^^bueno jose....tienes razon....estuve viendo hace dias en SunChannel, que Aruba, q es una de las islas mas importantes del caribe solo se podia accesar por mar en barcos, (logico) y en aire unicamente por el aeropuerto simon bolivar!....
Bueno... entonces como mucho Maiquetìa es la puerta de sudamèrica desde/hacia Aruba (que supongo debe ser un destino de importancia capital para toda la regiòn)... XD
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Nov 24, 2006, 6:48 AM
Triton's Avatar
Triton Triton is offline
J♠
 
Join Date: Aug 2006
Location: Zona Oeste-Centro-Norte de la ciudad de Nuestra Señora del Lado Este del Lago de Tacarigua
Posts: 323
La gran mayoría de los vuelos que van a ese destino procedentes de este continente hacen escala en ese aeropuerto y en El Dorado como dijo valdia.

Y a la Lupis siempre se le ve en Maiquetía
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:15 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.