HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:25 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Post NORTE DE AFRICA - Cruzando los desiertos

perdon por los errores o palabras confusas ya que fue escrito para un foro en españa para gente que viaja por esos lugares y trate de suprimir al maximo las cosas tecnicas y datos que tal vez aburrian un poco , a raiz de eso hay frases que no tienen mucho sentido o quedan raras.



norte de África 2005/06 barbara y Lucas

A dos meses de las vacaciones aun no sabíamos que hacer, el coche estaba preparado para lo que sea(al menos en mi mente). Ruedas nuevas, + 2 de repuesto, también amortiguadores y muelles de carga, un tanque extra de 170 litros instalado detrás de nuestras espaldas, y un filtro extra de gasoil “base del bienestar del motor”. Luego una tienda de techo y las cuatro cosas para cocinar y todo lo demás, (agua, herramientas, un mapa Michelín) todo esto en un patrol gr turbo diesel 3.0
Internet es la mayor herramienta para preparar un viaje, así que trasteando en un foro de viajes (Sahara overland) leí un mensaje de unos ingleses que invitaban para compartir gastos a unirnos con ellos. El viaje comenzaba en Túnez, luego Libia, Níger, Malí, Mauritania .Marruecos y finalmente España. Mi intención eran unos días en Libia con una empresa organizadora y terminamos en medio de algo más grande. Había que cruzar el Sahara y yo no había tocado más que arena de playa.
Pasaba horas mirando el mapa colgado en la pared del salón preguntándome que pasaría si me quedo enterrado por esos lugares.
Me informe mucho, leí todos los foros posibles y también pude hablar con gente que viaja mucho por los desiertos.

9 noviembre 2005




La verdad es que deje palma de Mallorca sin saber desde cual puerto saldríamos rumbo a Túnez, podía emplear una semana para llegar desde Barcelona hasta Génova ( en principio) bárbara tenia que terminar de trabajar .y una semana mas para encontrarnos a los ingleses en Túnez y frontera de Libia.
Caminando por el puerto decidí hacerle caso a Cristóbal Colon, comprobé que apuntaba el dedo hacia un ferry abarloado en el muelle. La compañía era Grimaldi, a cambio de 120 euros me llevaban junto con el coche hasta civitavecchia (ITALIA), me ahorraba manejar solo hasta aquellas latitudes y zarpaba en unas horas!!! Conducir hubiera sido pesado ya que en los últimos días me pusieron (12) inyecciones en los brazos y apenas los podía sostener en alto, (siempre aparece una buena excusa).


Compre una botella de viña Albali tinto para festejar que por fin conocería Roma y de paso ayudaría al arte de dormir en un barco, eran más de 20 horas de navegación y pensaba pasarlo de botellón mirando los mapas. 5 días mas tarde recogería (en castellano) a Barbara en el aeropuerto de Roma.


Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 4:49 PM. Reason: correciones
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:27 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Llegue a Italia…sabiendo que todos los caminos iban para mi destino me deje llevar por rutas secundarias evitando unos euros de peaje… ya estaba en pleno plan ahorrativo (un rata en otras palabras) se hacia de noche y luego de varias horas llegue a la ciudad de fiumuccino,un puertito muy lindo donde esta el aeropuerto a unos 30 km de Roma.
Busque inútilmente un camping, los hoteles arrancaban desde lo 60 euros por noche… que dolor.
Estacione el patrol en el hostal y no lo toque hasta unos días después cuando finalmente llegaba barbara y partía nuestro barco hacia Túnez.

Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:30 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Usaba el autobús y el metro para ir y venir a Roma. Fueron unos días más que buenos, paseando y pensando en África. Camine al rededor de 7 horas diarias y seguro que quedo mucho por ver.



Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:31 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198




16/11/2005
A las 21.15 hs llegaba barbara desde Mallorca y a las 23 salía nuestro ferry! Había unos 80 Km., entre la puerta del avión y la del barco, necesitábamos una buena coordinación, y comencé mal, no había manera de encontrar un hueco por donde pasar con el patrol, sin que toque en el techo de los aparcamientos! Y encima el aeropuerto parecía una ciudad… encontré un parking sin techo de milagro. Aprendí como por simples detalles se puede complicar uno la vida.
80 Km. después estábamos subiendo al ferry con una pizza y unas birras heladitas, para hacer el trayecto Civitavecchia –Túnez.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:33 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
17/11/2005
Túnez, continente africano. Primero esconder GPS en la frontera, ya que a los ingleses se lo precintaron dentro de una bolsa sin posibilidad de tocarlo y hasta sellar la salida no vio la luz.
Un pesado se nos adoso para completar los papeles del visado (que se tramitan en el momento ) ,mientras intentábamos ignorarlo íbamos completando ,en un descuido se sale con la suya y lleva un papel hasta una ventanilla, a los 30 segundos nos reclama 50 euros por el tramite , saque una moneda de un euro y comenzó una breve discusión, cuando escucharon mis gritos un guardia hizo una señal y el molesto se fue putiandome , en otras palabras dejan que te molesten porque alguna comisión sacaran ,pero si se pone mal te ayudan.. Están vestidos muy parecidos a los militares de la aduana, seguramente mas de uno habrá pagado pensando que era una formalidad. (Es la bienvenida Áfricana en donde a veces el timo es formal)... ojo no solo es patrimonio africano…lo digo por experiencia!



Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:34 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Llegamos con una hora de luz por delante, al salir pitando de la aduana no paramos en las casas de cambio, y no había gasoil en el coche. La solución, “un cajero”, no sabíamos lo que sacamos pero tanteamos comparando el precio de unos zapatos en la vidriera. 30 dinares 0,75 euros.
Luego con el libro de Túnez en mano ya nos ubicamos.

Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:35 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Teníamos cita en tres días a unos metros antes de la frontera de Libia con el grupo de ingleses…hablábamos con ellos de ves en cuando por móvil para ver como iba todo, nos entreteníamos imaginando como serian nuestros futuros compañeros de viaje.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:36 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:37 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
utilizamos los tres días para hacer algún recorrido fácil y descansar un poco en la isla de jerba. Nos sorprendió la modernidad de la costa, y no abrimos la tienda porque en el camping alquilaban unas casitas a 6 euros, con salida directa a la playa .
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:38 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Una noche en Hammamet otra en Matmata, pueblito muy curioso con casas cavadas en la tierra tipo cuevas (casas trogloditas) una de las cuales usaron para una escena en starwars, gracias a eso vive ese pueblito, ya que hoy en día es un destino turístico en los circuitos de Túnez.
la ultima noche en la isla de Jerba. Como verán queda mucho Túnez que conocer nos limitamos a pasear rumbo a Libia, cuidando siempre el coche.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:39 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
20 noviembre 2005
Gente con fajos de billetes agitándose en el aire a los costados de la ruta, señal de que estábamos cerca de Ra’s Ajdir. ( Libia)


Nos dijeron al mediodía y ahí estábamos a 50 metros , para que no digan que llegamos tarde.
El encuentro:
20 minutos después llegaron 2 land rovers 1 defender blanco (steve y katy) y un discovery verde jhon y tania ), los dos súper equipados , los inglish muy simpáticos , todos mirábamos los vehículos del otro y la situación era algo rara ya que soy simpático, pero en castellano, por suerte tenían cara de buena gente y la sorpresa fue ( un pedazo de perro y otro mas pequeño dilan y george). Fueron de mucha utilidad en todo el viaje (seguridad), y muy buenos compañeros
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:41 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Los tramites:
En un parking entre Túnez y Libia desarmamos todo, revisaron primero los de Túnez y luego los de Libia, tenia 2 botellas de vino pero no me las tocaron. Luego devolvieron los pasaportes y los entregamos en las ventanillas de Libia, previamente contratamos por Internet un guía que nos recogería (en castellano), en la frontera y se encargaría de tramitar todos los papeles necesarios. (Visados, matriculas, seguro, impuestos). Ramadan se presento en un perfecto ingles, diciendo: “desde ahora ustedes son mi familia, disfruten de mi país, con migo están como en su casa”, (dicho y hecho).debía acompañarnos junto a un policía turístico durante toda la estancia en Libia, como no había lugar de sobra arreglamos dejarle 50 euros al policía y lo llevamos hasta su casa en Trípoli, para ir mas cómodos.
Debo decir que llegamos a la frontera sin ningún tipo de papel, solo deposite una semana antes 240 euros en la cuenta de arkno tours para dos personas más el coche.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:41 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Libia:
Primer día parada obligatoria en Trípoli: terminar los trámites del visado, conseguir visados de Níger. y dar una vuelta por la medina.
Dejamos los pasaportes por la mañana y a las 2 ya esta todo listo, 40 euros cada uno.
Otro tema fue llegar hasta la ciudad con el manejo suicida de los libios, en medio de una lluvia, me divertí un poco pero los ingleses tenían la cara aun más blanca que antes. Era imposible ir en caravana, ya que al mínimo espacio se metía un coche o 4.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:42 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Tres días utilizamos en la costa visitando ruinas romanas (Sabrata, Leptis Magna)
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:43 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
en principio yo no sabia ni que existían, una vez ahí se disparo mi interés por la historia de la gente que construyo y vivió hace mucho en esos magníficos lugares. Imperio romano.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:44 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:48 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Sabrata

Actualmente Patrimonio de la Humanidad, esta a unos 60 kilómetros de Trípoli y es la última ciudad que se convirtió en romana.



Last edited by lucas; Sep 12, 2008 at 5:38 PM.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:53 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Los inglish tienen un libro por cada lugar que visitamos, gracias a ellos me entere de algunas cosas… a cambio yo los metí en una cueva que encontré por casualidad en la cual había unas 30 tumbas profanadas, aun con los esqueletos. No se por que, fue emocionante meterse en un hueco en total oscuridad y al encender la linterna, las bolas en la garganta.



Last edited by lucas; Sep 10, 2008 at 4:57 PM.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:54 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:55 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:02 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.